Artículo
Miércoles 10 de Diciembre de 2008
Diego Maradona "borra" su nombre en internet


Cualquier persona que se encuentre en Argentina y quiera encontrar información sobre Diego Armando Maradona en el buscador Yahoo, no tendrá éxito.

En lugar de mostrarle alguno de los 76,5 millones de páginas web que contienen información sobre el actual seleccionador albiceleste, leerán el siguiente mensaje:

"Con motivo de una orden judicial solicitada por partes privadas, nos hemos visto obligados a suprimir temporalmente todos o algunos de los resultados relacionados con ésta búsqueda".

¿Por qué ocurre esto? Maradona, representado por el abogado Martín Leguizamón, presentó una demanda contra los principales buscadores en internet, Yahoo y Google, para que su nombre no aparezca ligado a páginas con contenidos sexuales o de prostitución. "Esto es una práctica habitual de estos buscadores, que ya habían incluido sin autorización y erróneamente a varias modelos y actrices en páginas de escorts y prostitución", apuntó Leguizamón, quien asesora a Susana Giménez, Nicole Neumann y Pamela David, entre otras figuras de la farándula trasandina, en demandas similares.

El fallo judicial, emanado desde el 11º Juzgado Civil y Comercial Federal, a cargo del juez Carlos Álvarez, tiene entre sus partidarios a la jueza María Servini de Cubría, quien incluyó su propio nombre entre los que deben ser eliminados de los motores de búsqueda en internet.

Hasta el momento, sólo Yahoo se ha hecho eco de esta sentencia. Google decidió apelar: "No tenemos que, ni queremos, ser los jueces y los censores de la web", afirmaron en un comunicado. Junto con ello, reiteraron que los responsables de los contenidos que aparecen son los dueños de cada sitio web.

Alberto Arébalos, director de comunicaciones de Google para América Latina, explicó que "no hemos sacado nada y no la haremos hasta que no haya una sentencia a firme. Agotaremos todas las instancias judiciales. Hay una primera instancia, una segunda instancia y también se puede llegar hasta la Corte Suprema. Nosotros estamos haciendo nuestra estrategia, que es evangelizar y enseñar cómo funciona un buscador. Para nosotros es claro que los responsables de los contenidos en la red son quienes los ponen, no los buscadores".

¿Sirve una medida así? En EE.UU. y Europa, las leyes dicen que los motores de búsqueda no son responsables por los contenidos de las páginas que ellos encuentran. Eso sí, en naciones como Alemania y Francia hay restricciones a la aparición de contenidos neonazis. Y además está el caso de China, en donde el gobierno filtra todos los contenidos de internet. En el caso de Argentina, la petición de Maradona tiene pocos efectos prácticos, ya que además de Google, cualquier otro sitio con "sede" fuera de las fronteras permite que aparezcan toda clase de links relacionados con el "10".

45 Comentarios publicados
Posteado por:
rodrigo fuente madera
10/12/2008 09:55
[ N° 1 ]

¿ se podrá también borrar del mapa a Maradona?

Posteado por:
Dante Gallo Torrens
10/12/2008 10:44
[ N° 2 ]

al posteador 1
Da lastima leer semejante barbaridad...

Posteado por:
Jaime Tapia Tapia Cantonne
10/12/2008 11:11
[ N° 3 ]

A Maradona su pasado le persigue, y si esto es así es por que le pesa más la parte oscura de su vida.....

Posteado por:
VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA
10/12/2008 11:11
[ N° 4 ]

Maradona es un señor tratandose de una adiccion a las drogas,incluso filmo spot dirigidos a la juventud para apartarlos de su consumo,hay personas que tratan de compararlo con PELE (?)

Posteado por:
Cristábal Torres A.
10/12/2008 11:17
[ N° 5 ]

"Me cortaron las ciber-piernas"

Posteado por:
Francois Antoine Delamarque Wacquez
10/12/2008 11:25
[ N° 6 ]

Maradona es el exceso del roto con plata, quizás del primera generación con zapatos, el cabecita negra que apunta de pelota llego a lo máximo en el mundo material,....mundo que si no se acompaña con intelecto y espiritualidad...se sucumbe a los placeres frívolos del vil consumo o de papa billete.

Posteado por:
Francois Antoine Delamarque Wacquez
10/12/2008 11:28
[ N° 7 ]

Cristábal Torres A.
10/12/2008 11:17
[ N° 5 waaa..jaj aja jajaj aja!!!!
wena wena!!!!

Posteado por:
Arturo Montes Larrai­n
10/12/2008 11:41
[ N° 8 ]

¿Y por qué alguien no tendría el derecho de dejar a Internet? ¿Por qué no evitarse miles de intervenciones inútiles? ¿"Borremos del mapa" a Maradona? Imagino que la inteligencia de tal proposición justifica parcialmente el señalado desistimiento del entrenador argentino, de quien espero pleno éxito, cuando su lucha por la vida está siendo un ejemplo esperanzador. No deseo "borrar del mapa" al Nº1, cf. supra. Pero sí que piense en sus palabras. Circula gente poco sensata en estos parajes deportivos, políticos, etc.

Posteado por:
daniel crisostomo
10/12/2008 11:51
[ N° 9 ]

1.- Esta no es noticia de la sección deportes.

2.- Es increible como genera envidia que un tipo como Maradona haya salido de la pobreza para hacer lo que le venga en gana.
Si una persona hubiese tenido siempre recursos y tuviera un comportamiento igual al de Maradona, la masa no se atrevería a criticarlo.

De cualquier modo, Maradona aportó al sistema social alegría y entretencón, mucho mas que la mayoría de sus críticos, los mismos que pagaban por verlo jugar.

Posteado por:
francisco morgado rivera
10/12/2008 12:07
[ N° 10 ]

definitivamente hay articulos mas interesantes de que opinar,
ahora si habamos de aparecer o no en algun buscador, usar facebook o cualquier otro sistema de redes,
creo que esta en las libertades individuales de cada uno.
Aca se habla de deportes(bien o mal, pero de deportes),manden este tema a sqp o como se llamen esos programas.

Posteado por:
Francois Antoine Delamarque Wacquez
10/12/2008 12:09
[ N° 11 ]

El problema con el 10 es que siempre ha sido deshonesto, tanto en la cancha como fuera de ella. Jugando con algún up-grade para mejorar su rinde o haciendo goles con la mano. El tipo fue un genio, pero también un trucho por lo que genera mas rechazos que simpatías....y para este lado por el solo hecho se ser argentino y ese acento tan marcado aún más...aunque esto ultimo lo he podido comprobar también en otros Lares, como parte de Europa, España , Italia donde tampoco es ni son bienvenidos nuestros amiguis del oto lado.

Posteado por:
eduardo petry schiattino
10/12/2008 12:18
[ N° 12 ]

Che, Francois... Un argentino te quito a tu novia, porque destilas tanto veneno que asusta¡¡ En vez de hablar de Maradona y los Argentinos, deberias preguntarte por la triste realidad deportivo de Chile, que necesitan en EMOL, abrir un blog con semejante taradez. Un abrazo, cuasi francesín ¡¡¡¡

Posteado por:
Francois Antoine Delamarque Wacquez
10/12/2008 12:30
[ N° 13 ]

Eduardo petrys chiattino
10/12/200812:18
[ N° 12 ]

Pero Eduardo, yo quiero mucho a los argentinos, ya lo he explicado lateramente, pero lo escrito por mi es una realidad...la típica es cuando uno esta entro país.” es usted argentino”??...”no, soy chileno”...” ha que bueno...porque los argentinos son...bla, bla, bla....esto lo puede corroborar cualquier chileno que haya viajado.
Respecto a tu idolo el 10...también es cierto lo que escribo y ojo..Muchos de tus compatriotas piensan lo mismo.
Respecto de las “namis”...te aseguro que no muchos ni cualquiera me corre he..!!??

Posteado por:
Joaquin Roman Soto Molina
10/12/2008 12:39
[ N° 14 ]

pobre diego....la dieta lo tiene medio perdido...a pura COCA-light...

Posteado por:
eduardo petry schiattino
10/12/2008 13:05
[ N° 15 ]

Francois, el 10 no es mi idolo. Pero reconozco las alegrias que me dio, nada mas. Su vida (privada) no es de mi incumbencia. Con respecto a lo que pasa con los argentinos en otros paises, a ti que?? Esto es un blog cuasi deportivo, ya que no alude a nada que tenga que ver con futbol, ni con su labor tecnica. Es mas, en Argentina ya se empezo a hablar largo y tendido del Rally que se correra en ambos paises, con todos los detalles de la logistica, de los trabajos realizados conjuntamente entre Carabineros y Gendarmeria, etc, etc. Pero eso no ha valido ni una triste mencion aqui. No te parece que hablar de Maradona y de algo que que corresponde a su vida fuera del futbol, es un poco menos que estupido? Si tenes amigos argentinos,por lo menos uno debe ser fierrero, y si le preguntas vas a entender de otra pasion que, por lo visto, tambien es solo argentina. Ya te lo he dicho, no incluyas en tus post sobre deporte menciones ajenas a la discusión, no se condice con ser amigos de mis connacionales. Un abrazo

Posteado por:
Sergio Magnanni
10/12/2008 13:44
[ N° 16 ]

Sr "frances" Su problema es que quiere ser argentino y no puede. Por otra parte para saber si alguien es argentino o chileno no hace falta preguntar.Con mirar alcanza

Posteado por:
Jose Parada A
10/12/2008 13:52
[ N° 17 ]

eduardo petry schiattino
10/12/2008 12:18
[ N° 12 ]
En vez de hablar de Maradona y los Argentinos, deberias preguntarte por la triste realidad deportivo de Chile.
Un abrazo, cuasi francesín ¡¡¡¡
JAJAJAAJAJ Q WENA.....
Como me hubiese gustado haber sido argentino, no solo por las minas, sino por principalmente por el futbol!!!!! GRANDE DIEGO!!!!!
Que mejor que el campeonato argentino!!!!! han visto como va el campeonato???? esta de muerte!!! en cambio aca en Chile...Colocolo-Palestino ja!!!
Saludos de Un chileno mas

Posteado por:
leonardo toporins robino
10/12/2008 14:48
[ N° 18 ]

Post. 11 y 13, si a usted lo confunden con un argentino, cuando viaja que triste para el que lo confunde, ya que nosotros no hablamos con el acento que tienen ustedes, segundo maradona es deshonesto con el juego, usted no entiende nada, usted tiene que opinar de otro tipo de deporte, ya que el futbol no lo comprende, seÑor al futbol se juega con una pelota que es redonda, esto es importante que lo sepa, nunca va a escuchar a un argentino que diga que maradona es deshonesto en el deporte, querido ciudadano chileno le vuelvo a decir por favor vea videos del mundial 86 donde fue campeÓn del mundo chile, no perdon argentina vea jugar a maradona . Deshonesto jajajajajajajaj
Uqe patÉtico comantario

Posteado por:
Cesar Noseda Esther
10/12/2008 14:51
[ N° 19 ]

Nuevamente un artículo sobre Maradona. Y van…
La predisposición de los columnistas de El Mercurio en recurrir periódicamente al ex jugador es notable.
La tentación es fuerte.
Desde Edgardo Marín hasta Soledad Bacarreza, con frecuencia, muchos han orientado sus columnas con polémicas apreciaciones referidas al ex astro del futbol y su vida fuera de los terrenos de juego.
Claro, tienen asegurado el “rating” (traducido en cantidad de post`s) cuando lo mencionan.
La particularísima inclinación del aficionado chileno a “pontificar” acerca de la vida privada de Diego es manifiesta, y sorprendente.
Desconozco los motivos, pero la realidad está ahí, tal cual, basta con releer el archivo de artículos por columnista.
Leyendo los blogs en los que se lo menciona se observa que se lo juzga con odio, obviamente salvando honrosas excepciones.
Quizá si Diego hubiese nacido del lado “acertado” de la Cordillera los juicios fueran otros.
Pero tuvo la mala suerte de nacer del lado “equivocado”…. Y eso no se perdona.

Posteado por:
Cesar Noseda Esther
10/12/2008 14:58
[ N° 20 ]

Párrafo aparte para el francesito.
Me haces acordar a un amigo que al referise a los pobres despectivamente pedía por favor: “¡Que se vayan, no los soporto mas a estos cabecitas negras!”.
Cuando alguien le preguntó quien iba a trabajar a partir del momento en que “los pobres” se vayan, contestó:
“Y… no sé…, que dejen todo hecho y se vayan!!”

De algo estoy seguro, Margot, el diez no “ahorra” en el Riggs, como algunos de nuestros próceres comunes, nacidos en otra cuna.

Disculpas por la mención ajena al deporte, pero estimo que era procedente.

Posteado por:
Cesar Noseda Esther
10/12/2008 16:22
[ N° 21 ]

Otra del francesito:
Recorriendo antiguas columnas me encuentro con este hallazgo notable, y actual, expresado por Margot:

Posteado por:
Francoise Antoine Delamarque Wacquez
12/11/2008 13:19
[ N° 14 ]
..."Agotador el tema Maradona, los columnistas debieran sortear la contingencia y así hacer estos blogs mas dinámicos, menos tediosos."...

Totalmente de acuerdo, por el buen gusto, y por la salud de todos los que recorremos con frecuencia, y mucho placer, estas páginas.

Posteado por:
daniel crisostomo
10/12/2008 17:29
[ N° 22 ]

Posteado por:
Cesar Noseda Esther
10/12/2008 14:51
[ N° 19 ]

DICE EN SU TEXTO:
"La particularísima inclinación del aficionado chileno a “pontificar” acerca de la vida privada de Diego es manifiesta, y sorprendente"

Don Cesar:

Si usted cuenta el número de personas diferentes que postean en este blog contra Maradona, no supera las 5. En otros muchísimo mas visitados, no superan las 15.

Luego, aunque es comprensible su molestia porque se dé permanentemente espacio a criticar la vida privada de Maradona, cuya característica mas representativa fue la de ser un genio del fútbol, le aseguro que esas muestras no representan al aficionado chileno, quienes aún consideramos un placer ver sus jugadas y recordar sus grandes momentos, por lo que no es correcto que generalice.

Posteado por:
leonardo toporins robino
10/12/2008 18:56
[ N° 23 ]

Excelente post.15 ¡¡¡¡¡¡¡ excelente !!!!!! Y una cosa mas francois , gracias a la argentina ustedes van a disfrutar del dakar, ¿ o pensaban que solo pasaban por chile ? , la largada y llegada es en argentina y por chile pasan porque vienen a la argentina el dakar es
Argentina - chile, disfrute senor francois , una competencia gracias a la argentina

Nota : la copa america 2011 es en argentina , tambien puede disfrutarla

Insisto vea videos de lo mal que jugaba maradona , ahhhhhhhhh al futbol se juega con pelotas redondas

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
10/12/2008 19:24
[ N° 24 ]

Que blog más latero!!! (bostezo)

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
10/12/2008 21:18
[ N° 25 ]

Para Delamarque, parece que quiere tanto a los argentinos que se les está pegando el racismo característico de muchos, al hablar de "cabecita negra", porque claramente no lo dijo de broma.

Eduardo Petry Schiattino:
Qué lástima que por un chileno desubicado que te moleste, tú la agarres con el resto, al hablar de nuestra realidad deportiva y descalificar nuestros medios de comunicación.

Sergio Magnanni: deduzco que con su comentario tiene la intención de descalificarnos. ¿Por qué no lo dice de manera directa? ¿O es que su mala clase lo avergüenza en el fondo?

César Noseda Esther: no reclame tanto, porque en Chile todavía no hemos llegado al extremo de que un locutor de radio diga que ustedes son una raza de mierda y nadie le diga nada, como pasó en Argentina una vez.

No sé a qué se refiere con eso de pontificar, si a Maradona no se le critica aquí más que en Argentina o cualquier parte del mundo. Tal vez los medios argentinos intentan vender la imagen de que en su país Maradona está en un pedestal inmaculado, pero no es así. Tiene grandes críticos y la globalización ha contribuido a que se hagan oír como no podían hacerlo antes.

Posteado por:
facundo scarpetti sicilia
10/12/2008 23:00
[ N° 26 ]

al francesito le comento que en nuestra madre tierra (Italia), los únicos queridos son los argentinos. Mi abuelo y mi abuela son tanos. Creo que viajaste poco pancho. Esta gente del mercurio quiere levantar la lectura de sus blogs con el Diego.Pobres...

Posteado por:
Ignacio Grandon
11/12/2008 10:46
[ N° 27 ]

que tal... plaga de argentinos de nuevo. Y tan simpaticos y calladitos que habian estado estos ultimos años.

Posteado por:
Jerónimo Sarandón
11/12/2008 10:57
[ N° 28 ]

Facundo, te faltó agregar que en Italia acaban de hacer una encuseta y Maradona salió elegido como el mejor jugador extranjero de todos los tiempos...

Posteado por:
Manuel Richelieu De Stefano
11/12/2008 11:49
[ N° 29 ]

Dos cosas infaltables en estas columnas de ¿deportes?:
Un artículo pegándole a Maradona y el "francesito" resentido hablando mal de los argentinos.
El mercurio busca sumar comentarios pegándole al Diego y el resentido busca fama pegándole a los argentinos, pobre se ve que en la vida real nadie le da bola.
Yo estuve en los países que nombra este sujeto y eso de que te confundan con los argentinos no te lo cree nadie papa, a los únicos que confunden con los argentinos es a los uruguayos.

Ah y al Sr. Andres Julio Pieper le informo que el locutor que dijo eso sobre los chilenos es justamente uruguayo, no argentino.

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
11/12/2008 12:01
[ N° 30 ]

Facundo Scarpetti:
Típica soberbia del otro lado de la cordillera. En fin, sólo quería decirte que si lees los otros tantos blogs de El Mercurio, te encontrarás con muchísimos que, en relación con el tiempo que lleva en línea el de Maradona y sus respuestas, tienen mucha más lectura. Te invito a que te des el trabajo de averiguarlo para que no pienses que es Maradona el que les da lectores. Y Maradona, te guste o no, siempre será tema de conversación, para bien o para mal.

Jerónimo Sarandón: Un alcance, que Maradona es considerado el mejor jugador -mejor jugador a secas, sí, porque si es mejor que todos los italianos...-en la historia del Calcio, no es algo reciente, sino de hace muchos años.

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
11/12/2008 12:15
[ N° 31 ]

Manuel Richelieu:

Eso ya lo sabía, pero comprenderá que no es tema si cuando Peña dijo las estupideces que dijo, en su programa no hubo censura alguna, ni nadie apareció dando disculpas, y que en otra ocasión, Peña invitado a un programa de conversación, siguió disparando mierda hacia nosotros y el conductor lo aprobaba. En Chile jamás ha pasado algo así.

Posteado por:
Federico Sacchi Masse
11/12/2008 12:29
[ N° 32 ]

Cuanto patetismo en algunos comentarios. Maradona deshonesto? No sé, pregúntenle al Condor Rojas. En 1986 y en toda su carrera en Italia, España y Argentina el único episodio raro fue el de la mano de Dios. Lo de las drogas, lamentablemente fue un problema que le trajo la fama, el dinero, la vida fácil y las malas juntas... de haber tenido otros amigos alrededor sería distinta la historia. Cualquiera que vea un video de la historia futbolística de Diego, y que disfrute del buen fútbol, descubrirá que es, fue y será el mejor de todos los tiempos...un milímetro más arriba que la Saeta y varios metros por encima do rei...indiscutible maestro del balonpié pero con una carrera en tiempos totalmente distintos, adonde las potencias futbolísticas eran abismalmente superiores al resto. Diego brilló en el pleno auge de la equiparación de juegos y equipos. Nigeria en un mundial!!! WOW!!... Corea, que lo llenaron de golpes, patadas... pero...concluimos que Diego es deshonesto porque instintivamente hizo un gol con la mano. En fin.... mediocridades que se leen en un blog tan vaporoso e insípido, que da lata leer.

Posteado por:
Manuel Richelieu De Stefano
11/12/2008 13:14
[ N° 33 ]

Sr. Pieper,

afortunadamente en Argentina no existe la censura como Ud. propone, cada cual es libre de decir lo que quiera y en todo caso se deberá hacer responsable de sus dichos.
Y si alguien tendría que pedir disculpas es el propio Peña, no otro, ya que es un tipo grande que se puede hacer cargo de lo que dice.
En todo caso le reconozco que lo dijo de frente y dando la cara, no como muchos periodistas de su país que siempren utilizan la crítica solapada y artera, como los columnistas de este diario que utilizan a Maradona para destilar su odio contra Argentina.

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
11/12/2008 13:59
[ N° 34 ]

Señor Richelieu:
En primer lugar, con todo respeto usted y varios de sus compatriotas parecen no comprender lo que leen, porque esta columna sólo se refiere a la decisión que tomó Maradona y a su viabilidad. No hay una sola crítica por ello. Por lo mismo, lo que usted dice del periodismo chileno no tiene base ni fundamentos.

Si a usted y a otros argentinos les dio con que en Chile hay una persecución mediática hacia Maradona, están totalmente equivocados. Las relaciones con Argentina han mejorado mucho en el último tiempo y eso de que les tenemos odio y envidia es lo que gente como usted prefiere creer.

Yo soy periodista y creo en la libertad de expresión, pero con respeto. Porque lo otro es libertinaje. Y los medios deben responsabilizarse de quienes, en nombre de ellos, cometen aberraciones como Fernando Peña, que no se disculpó y nadie fue capaz de ofrecer una disculpa por ello. Y ya le dije, un conductor de televisión le seguía el juego en todo, y no pasó nada. Si la radio donde Peña trabajaba fuera seria, él habría sido despedido en el acto.

Posteado por:
Graciela Rossi Bernaola
11/12/2008 17:48
[ N° 35 ]

Fransuá, que ridículo argumento!mirá si la cantidad de premios,copas, campeonatos mundiales y medallas olímpicas que tiene Argentina en todos los deportes van a ser con trampa. Lo que pasa es que no somos perfectos y algunas veces nos toca perder.

Posteado por:
Federico Sacchi Masse
12/12/2008 09:44
[ N° 36 ]

Ay. No sé qué parte de "Peña es uruguayo..." no entendió, mi querido Pieper. Ningún medio se puede hacer responsable por lo que sus locutores dicen o dejan de decir. A lo sumo se pautan algunas reglas y/o estilos. Lo que Fernando haya dicho es su responsabilidad. Cuando en el Matinal de Chile hicieron una parodia chabacana cuando Argentina quedó eliminada del mundial en 2002, segun su criterio, deberían haber echado a todos los periodistas, camarógrafos, productores, etc. porque se estaban mofando de la tristeza de casi 30 millones de hinchas y de 11 jugadores que pusieron todo para ganar. Así, como el matinal, "N" medios de Chile hicieron lo mismo y muchos con términos harto hirientes. También, y no es de soslayar, se hace mucha alusión a la falta de humildad de nuestros hermanos argentinos, cuando nosotros nos la pasamos la vida demostrando nuestra creciente soberbia. Lo de Canadá con la sub 20 fue vergonzoso, pero la culpa fue de la policía y no de los jugadores o sus dirigentes... lo de la selección mayor y las trasnochadas, fue un invento?... lo de Isla...por Dios!!... lo de Ríos en las olimpíadas, y la cuenta suma y suma. Dejemos de mirar la paja en el ojo ajeno y despejemos la viga del nuestro. Maradona siempre va a ser noticia, como lo será el Chino para Chile, o cualquiera que haya trascendido a sus orígenes...pero como dije anteriormente, muy pocas veces por noticias relacionadas al deporte.

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
12/12/2008 12:44
[ N° 37 ]

Mi primer apellido es Julio.

Ya lo dije antes, en un medio de comuicación serio, alguien que dice las cosas que dijo Peña es despedido. Hacerse responsable no es asumir la culpa por el hehco, sino tomar las medidas pertinentes.

Por ejemplo, cuando Steffan Effenberg hizo gestos obscenos a la galería en el Mundial del 94, Berti Vogts lo echó de la selección aunque no había cometido ningún acto de indisciplina en el plantel ni había tenido mala conducta en la cancha, ni nada. ¿Me entiende? todos tenemos quien nos pueda poner en nuestro sitio.

No vi lo de la parodia a la eliminación de Argentina el 2002, así que no tengo opinión al respecto. En todo caso, me parece un descriterio comparar lo que de seguro fue una broma, que pudo pasar, sí, por insensible, burlesca, de mal gusto, a un tipo que, valiéndose de un medio público, insulta directamente a otro país.

Discúlpeme, pero yo en lo personal no recuerdo una sola burla de los medios chilenos por la elimianción de Argentina. Si las hubo, capaz que sí, pero menos de lo que usted dice. Ahora, si indaga un poco, sabrá que hay diarios populares como "La Cuarta", que seguramente fue uno de los que hicieron bromas por la eliminación de ustedes. Pero los demás, no.

Lo de la soberbia argentina, no sé qué quiso decir. Pero si entendí bien, está reconociendo que es culpa exclusivamente de ustedes, que es uan fama que se crearon solitos. Repito, no sé bien a qué se refería.

Tampoco entiendo a quién se dirige cuando habla delos incidentes de la Sub 20. Disculpe, pero no es muy claro. Está intercalando situaciones de Argentina con las de Chile y no le comprendo.

Sobre Maradona, lamentablemente es difícil que sea noticia por cosas deportivas, sabiendo la vida que llevó. Ahora, como DT de Argentina, tendrá que ganarse ese derecho, por las mismas razones por las cuales la mayoría de ustedes no lo quería como DT ¿verdad?

Posteado por:
ale Jerez
13/12/2008 13:39
[ N° 38 ]

"No vi lo de la parodia a la eliminación de Argentina el 2002, así que no tengo opinión al respecto. En todo caso, me parece un descriterio comparar lo que de seguro fue una broma, que pudo pasar, sí, por insensible, burlesca, de mal gusto, a un tipo que, valiéndose de un medio público, insulta directamente a otro país".

Sr Julio, no le parece que usted se esta justificando como hacen casi siempre algunos chilenos.
Lo que ustedes dicen de nosotros siempre son bromas de mal gusto o a caso la burla no es una forma de ofensa.
Los chilenos como usted se la pasan criticando todo lo argentino en especial a nuestros deportistas y siempre es por su vida privada, ahora me gustaría que usted me muestre algun post de algún argentino que haya escrito algo en contra de sus idolos, nunca, porque los argentinos entendemos que los idolos se respetan y se quieren en las buenas y en las malas, algunos de sus compatriotas nos condenan moralmente porque a pesar de todo seguimos apoyando a Maradona, como si él fuese un criminal, mire si en la Argentina tuvieramos como maximo exponente a un Dictador asesino y torturador y lo justificaramos diciendo que salvo al país , eso si hablaria muy mal de nosotros.
No le parece?

Lo único que queremos los argentinos es que dejen en paz a Maradona ya que lo que él haga o deje de hacer como DT de nuestra selección, es nuestro problema y de nadie más.

El sr Federico Sacchi por lo que escribe es chileno, y es uno de los que entienden que antes de mirar la paja en el ojo ajeno hay que ver la viga en el propio, mis saludos a él.

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
14/12/2008 17:28
[ N° 39 ]

Ale Jerez:

No sé si ud. es hombre o mujer. No es que sea sexista pero, por ua cuestión de comodidad, apreciaría que me lo aclare si es que me responde este post.

No me justifico, porque de verdad desconozco los detalles de esa burla que hicieron en Canal 13. No confundamos burla con ofensa, ya que esta última ensuciar la honra y la dignidad del otro, mientras que la burla es darle humor, negro esencialmente, a una situación ajena que, subjetivamente, la propicia (la burla). Y puede caer en la ofensa, peron o necesariamente.

Pero para semántica, mejor la RAE. Yo estoy sólo chapuceando.

"Los chilenos como usted..."
Buneo, claro que me parezco a muchos chilenos porque también lo soy, pero usted no sabe cuánto me burlo o no de Argentina, así que no se arriesgue a lanzar la flecha totalmente fuera del blanco. Y es que yo no suelo burlarme. Sí critico muchas cosas que me molestan, pero no me meto a foros ni nada por el gusto de ofender o menorpreciar. Y esto sí lo hacen muchos argentinos que vienen a nuestros foros a recalracnos lo malos que somos para el fútbol y lo más bellas que son sus mujeres. Si usted desconoce eso, se pasaría de desinformad@.

Si los argentinos no suele despotricar contra nuestros ídolos, supongo que se debe esencialmente a que ninguno ha caído en los excesos de Maradona, y en caso contrario, ninguno de ellos ha tenido la trascendencia y figuración de Maradona. Eso es obvio.

De cualquier manera, no se equivoque al pensar que Maradona sigue en un pedestal para todos los argentinos. Tiene muhcos detractores. Sé de lo que le hablo. Soy un usuario frecuente de diversos foros y lo he comprobado. La globalización ha permitido que ellos se hagan oír como antes no podían.

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
14/12/2008 17:28
[ N° 40 ]

Le aclaro que quienes apoyan a Pinochet son una minoría decreciente a diario, reducida ya a un grupito minúsculo. Se lo aseguro. No es como en Venezuela con Chávez o en Cuba con Castro.

Lo que Maradona haga o deje de hacer es materia de opinión para cualquiera, así que tanto en Argentina como en Chile y en Mauritiania, la gente está en su derecho de dar su punto de vista.

Con respecto a su vida privada, es opinable en la medida en que él la ha hecho pública, y de eso hay bastante. Y situaciones extradeportivas que no son necesariamente privadas, Maradona ha dado a conocer muchísimas a la luz pública.

Atte.

Posteado por:
Federico Sacchi Masse
18/12/2008 09:37
[ N° 41 ]

Don Julio:
Sólo lo llamé Pieper porque me gusta más. Bromas aparte, si no entendió lo de la sub 20 en Canadá, es otro de los que hizo la vista gorda a semejante escándalo que opacó con ciernes la gran campaña de los de Sulantay en ese mundial.
Intentaba demostrar que si bien los argentinos tienen fama de soberbios, no es menos cierto que nosotros estamos siendo cada vez menos humildes, y lo digo con conocimiento de causa... varios extranjeros me han dicho que nos encuentran harto soberbios y hasta mal educados. Trabajo con colegas de Brasil, USA, Alemania, Francia y Argentina...muchos que han estado en Santiago se han quejado de nuestras actitudes. Esto se ve reflejado en el accionar de algunos deportistas en el extranjero, como fue el caso de Ríos que no quiso ser abanderado del equipo olímpico o por constantes desplantes a la prensa y lo que es peor... .al público que lo admira. Isla hablando a los 4 vientos de que no quiere volver a la selección xq lo hacen correr mucho... xD!!!!!!
Los jugadores que emigran deberían hacer un curso de humildad, ya que se creen estrellas antes de siquiera pisar un campo de juego...hoy Alexis Sanchez es suplente...llegó como el niño maravilla...y como para muestra basta un botón, el comentario de rodrigo fuente madera es el corolario perfecto para mi hipótesis, hartamente comprobada en lo empírico.
Mis respetos.

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
20/12/2008 23:50
[ N° 42 ]

Federico Sacchi:
Creí que era argentino. En fin...
Precisamente por lo anterior, es que no le entendía cuando hablaba de los incidentes de la sub 20. Con respecto a eso, acepto que pudieron pasar muchas cosas que aún no se han dado a concer, pero eso no quita que la policía cometió excesos y terminó convirtiéndose en victimaria. Si es verdad que le tiraron un piedrazo o algo así a una policía, está bien la represión, pero es obvio que eso da pie para excesos, y era cosa de ver cómo quedaron no sólo varios jugadores, sino también hasta periodistas chilenos. Eso no es ningún invento. Sólo espero que algún estos incidentes terminen de aclararse en algún libro de periodismo de investigación, como los de Guarello y Luis Urrutia.

Que los chilenos son a menudo rotos y prepotentes, ni que lo diga. Sé que en los aviones tienen fama de ser los peores pasajeros. Con gusto diría "tenemos", pero no me considero de ese grupo.

Creo que es injusto con Alexis Sánchez. No es lo mismo ser un calienta bancas oficial que entrar con relativa fecuencia como él y arreglárselas para ser figura, porque de lo poco que Sánchez ha jugado, no me va a negar que ha destacado.

¿Lo de agrandado lo dice por los incidentes con River en San Carlos de Apoquindo?

Bueno, lo de Ríos e Isla, sí, sin comentarios.

Saludos.

Posteado por:
Federico Sacchi Masse
23/12/2008 17:16
[ N° 43 ]

Andrés:

Mi padre era italiano, mi madre argentina...de Rosario, de ahí que aprovecharon para nombrarme como el jugador de futbol de rácing, boca y la selección argentina de los años 50.
Los rotos existen en todos lados, pero aún recuerdo cuando solamente eran argentinos o brasileños... he sentido muchas veces vergüenza por como atendemos en los restaurantes, o en las tiendas, en los malls... no ha notado la gran cantidad de niñas argentinas atendiendo en estos lugares? A ellas les conviene porque trabajan con buen sueldo comparados con los de su país, pero aquí las tiendas ganan porque el nivel de atención de estas niñas es harto superior al de nuestras chiquillas, sólo por citar un ejemplo.
Alexis se farreó su fama en Chile con ese incidente en San Carlos... pero más rotos fueron los hinchas que lo insultaron sólo porque era Alexis...con lo que ello representa (igual, hoy es ídolo ). No es calientabancas, realmente me expresé mal... es muy admirado en Udine así que creo que está dentro de las excepciones como Zamorano, Salas, Suazo, Pizarro (con reservas).
Lo cierto es que Maradona, volviendo al tema, no deja de ser noticias...tanto por su vida deportiva como cuando hace días no quiso jugar show ball y los riojanos le tiraron hasta botellazos...
Maradona es carne de cañón, para periodistas, público y colegas. Y lamentablemente no se puede contra eso....le pasa a Ríos, y a Chilavert también... son más noticia por sus condoros que cuando fueron nros 1...
La vida de los personajes de extracción ajena a los mundos a los que llegan por su dinero y fama, es dura, por demás. Pongamos el ejemplo que pongamos, son contadas con los dedos de la mano las excepciones.

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
28/12/2008 00:37
[ N° 44 ]

Federico:

Con humildad debo admitir que no tengo la menor idea de a qué jugador te estás refiriendo, y de jugadores argentinos antiguos creo saber bastante más que el promedio.

Sobre el nivel de atención, puedo decir con satisfacción que los chilenos están mejorando día a día. Eso siento al menos. No me parece que ahora se justifique tanto poner a argentinas en esa pega. Quizás hace uns años sí, las diferencias eran notorias. Será la globalización quizás, pero veo cambios significativos al respecto.

El inicidente de Alexis es más bien un hecho aislado. No creo que se recuerde en un tiempo más.

Saludos

Posteado por:
Federico Sacchi Masse
30/12/2008 12:23
[ N° 45 ]

Andrés:
No creo que don Federico Sacchi, haya trascendido las fronteras dado que la selección argentina en los 50 no tenía la importancia que puede tener hoy, más allá de títulos regionales y una paternidad sobre Brasil, transitoria.
Obvio, el incidente de Alexis pasará a la historia como algo hasta pintoresco, que de hecho lo es, porque en algún punto hace al folclor del fútbol. Lo de la atención, es relativo...aún hay lugares donde es mala. Pero calculo que la globalización irá puliendo también eso.... xd
De todos modos, encuentro muy válido que Ud. tenga la suerte de haber sido atendido con calidez y buena onda, por nuestras chilenas.
Saludos.

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Ríos o González

791 comentarios

Pasó a la historia

447 comentarios

¿Zamorano o Salas? La FIFA escoge al mejor

429 comentarios

La guindita

396 comentarios

Almonacid, II parte

365 comentarios

Ya es para siquiatra

319 comentarios

El roto desagradecido

311 comentarios

Los más recientes

La gran aventura

4 comentarios

¿Cómo entrenar?

0 comentarios

Desigualdad

20 comentarios

Las mejores declaraciones del año: Hablar es gratis, pero a veces cuesta caro

13 comentarios

Francisco López: el Dakar y las opciones de ganar

7 comentarios

Savino, presidente de San Lorenzo: "Medel es un nombre que nos agrada"

1 comentarios

Sí, claro ¿y algo más?

31 comentarios