
Seis títulos en la década del noventa. Seis en esta última, aunque todavía quedan cuatro torneos por disputar, por lo que las cifras pueden seguir aumentando.
Lo de Colo Colo es notable. Y el título conseguido ante el sólido Palestino no vino más que a ratificarlo. El equipo de Barticciotto fue, de nuevo, más que todos. Más en lo colectivo, en lo individual y en lo mental.
La fuerza, la consistencia y la sed de triunfos de tipos como Sanhueza, Meléndez, Mena, Villarroel o el propio Macnelly Torres no se venden en la farmacia. Tampoco el equilibrio del arquero Muñoz, siempre parejito. O el esfuerzo de Riffo. O el talento inconmensurable de Barrios en su mejor momento.
Parecía difícil reemplazar a Suazo, pero el argentino no sólo lo hizo con notable eficiencia, sino que, de sumar a sumar, incluso lo superó, entrando derechito a la historia grande del club. Se reivindicó el siempre apático Millar, mostrando que puede salir de los hoyos negros en los que cae y que, bien trabajado, es capaz de desplegar su evidente talento y su presencia física, muy superior a la media nacional. Aparecieron Figueroa y Salcedo, claves en el éxito con sus condiciones para la marca y, sobre todo, para la creación. Igual de importante que Gazale, el segundo goleador de la campaña.
Fue más Colo Colo. Y como fue más, otra vez está celebrando. Fue menos también. Menos disparejo que la U, que Cobreloa o que la Católica. Menos tibio que Audax. Menos desordenado que Everton. Menos errático, menos desconcentrado, menos frágil que todos.
Nunca en su historia tuvo un mejor momento el cuadro popular: cinco títulos en seis finales seguidas (finales son finales, da lo mismo el tipo de torneo). El orden paga, da dividendos. No sólo es moralmente mejor, sino que además da resultados: como sociedad anónima, Colo Colo es mucho más de lo que era como el "club del pueblo", "de todos", "de la masa". De nadie. Ahora, con dueños claros, con empresarios a cargo, con profesionales que van en la ganancia, pero también en el riesgo, hay plata, se cuida, no se roba, se progresa institucionalmente y se gana más que antes.
Negocio redondo. Y la pasión es la misma. Deben celebrar los albos. Como debe celebrar Palestino, que con un muy buen técnico y con jugadores esforzados y trabajadores (los que sirven), hizo una campaña soberbia. Insisto en lo que dije antes de la final: estupendo equipo. Bueno en la marca y en la salida, rápido, inteligente, digno en la derrota. Por algo sus hinchas quedaron felices... todos, menos uno, periodista no muy querido por el medio, que está cada día más leso... pero ése es otro cuento. Lo que no es otro cuento, a propósito de periodistas, es el premio nacional otorgado a Luis Urrutia. Merecido como pocos. Alguna vez que ganen los buenos.
|
Posteado por: Raimundo Lira Ihnen 23/12/2008 09:12 [ N° 1 ] |
Cumsille, teléfono (?) |
|
Posteado por: Rodrigo Parra 23/12/2008 09:23 [ N° 2 ] |
Felipe: 100% de acuerdo con tu nota, no hay nada que discutir, estadisticamente Colo Colo esta por encima de TODOS los equipos de nuestro medio, que obviamente no es el mejor, pero es lo que tenemos. Saludos al Campeon. Rodrigo |
|
Posteado por: NELSON ROJAS 23/12/2008 09:29 [ N° 3 ] |
Sigue siendo colo-colo el equipo mas regular del campeonato, eso esta claro,pero ahora tiene que dar el paso internacional que falta, aca en chile ha sacado ventajas considerables del resto (estrella 28) pero en la copa libertadores o en la sudamericana debe ser mas protagonista. |
|
Posteado por: davor peña mate 23/12/2008 09:31 [ N° 4 ] |
Estimado, con pesar hay que reconocer y aprender del enemigo. Colo colo ha hecho muy bien las cosas. |
|
Posteado por: Rodrigo Guerrero Dupry 23/12/2008 09:32 [ N° 5 ] |
El trabajo hecho por Blanco y Negro todo este tiempo ha sido notable de verdad. Tomar un club que había perdido gran parte de su patrimonio y transformarlo en un gigante (egoísta) nuevamente no lo hace cualquiera. Eso habla bien de los dirigentes y de la forma en que se están manejando los hilos del club más importante de Chile. Ellos mismos sostienen que hay una deuda y esa es con los campeonatos internacionales. Y tienen razón, el campeonato nacional es casi un trámite para Colo Colo en estos momentos y hay que aspirar a algo más. Aunque no nos olvidemos que ya se cuenta con una final de Sudamericana. Quizás otra cuenta pendiente de esta gestión es el tema de los refuerzos. Han habido grandes aciertos como Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Lucas Barrios por ejemplo, pero también grandes papelones como traer a Ricardo Rojas, Salazar y el Tigrillo. Hay que tener más ojo ahí. Ya lo esbozó Sanhueza en una entrevista por ahí, es mejor traer un refuerzo bueno que cinco más o menos. |
|
Posteado por: gonzalo allendes lara 23/12/2008 09:46 [ N° 6 ] |
Lo mejor que le pudo haber pasado a Colo Colo, fue la quiebra Se acabo el despilfarró y las manos negras. Hay que agradecer a todos los que pariticipan en el club, (desde el utilero hasta el presidente) por la alegria que nos han dado durante todo este tiempo. Ojalá el campeonato, sea mas competitivo, y sean muchos mas los Palestinos, Los Everton, Los Ñublense que peleen hasta el final el título. Vamos por la Libertadores ahora muchachos...ya es hora |
|
Posteado por: Marcelo Silva Alarcon 23/12/2008 10:00 [ N° 7 ] |
La estadistica esta correcta Sr. Bianchi, asi que no hay nada que comentar en ese sentido. Si me parece, no puedo dejar de comentar algunas cosas que sucedieron el sabado en el Monumental: 1.- Carabineros desalojo a la barra de Palestino poco despues de acabar el partido. Me parece que lo minimo se merecia la numerosa hinchada palestinista de aquella tarde (nunca llevaron tanta gente al Monumental, pero esta bien. El hecho de quedar en la historia siempre insta a ir a quienes nunca van), era ver a su equipo recibir con dignidad y hombria la medalla del segundo lugar. 2.- Felicidades a Palestino, sus jugadores y cuerpo tecnico, fueron un dignisimo rival. Y si me apuran, de los 5 titulos que gano Colo Colo, fue el rival que mas nos hizo sufrir en la final, despues de la U. Incluso en la definicion del AP07 nos hicieron sufrir. 3.- La ANFP sigue con el afan de "limpiar el espectaculo", permitiendo que los jugadores no entren con sus hijos a la cancha. Me pregunto yo: ENSUCIA MAS EL HIJO DE UN JUGADOR, O LOS BARRISTAS CON CREDENCIALES (Como las consiguieron?) QUE ENTRAN CON BOMBOS, BANDERAS GIGANTES Y DAN LA VUELTA OLIMPICA COMO SI FUERA UN LOGRO PROPIO???? 4.- Las declaraciones de Luis Rogel, una vez terminado el partido, deben ser las mas desafortunadas que alguna vez he oido en mi vida. Que pena por él. A ver si alguna vez le diría que no a alguna oferta del "equipo de la soberbia que no representa al pueblo". Debio ser digno en la derrota y reconocer la superioridad alba, ademas de sentirse contento por esa oportunidad unica que le dio la vida de jugar una final.
|
|
Posteado por: Jorge Andrade 23/12/2008 10:01 [ N° 8 ] |
Me salgo del tema para reclamar un caso en que podrían ganar los malos. Para el campeonato del próximo año se quiere reemplazar los castigos en plata a los equipos que salgan atrasados a la cancha por amonestaciones. Ya vamos para atrás. |
|
Posteado por: Mauri Miranda O. 23/12/2008 10:02 [ N° 9 ] |
|
|
Posteado por: Pedro Guzmanov F 23/12/2008 10:03 [ N° 10 ] |
Felicitaciones Colocolinos ganaron bien y disfruten |
|
Posteado por: César Rodríguez R 23/12/2008 10:11 [ N° 11 ] |
Muy buen equipo, pero como todo, existen puntos flacos, a mejorar para la libertadores, a saber (y según mi opinión): Arquero. No estoy de acuerdo con Felipe, Muñoz, no fue regular. Tuvo partidos muy malos (el último, en Calama). Segundo delantero. Prefería a Moya, más compañero de Lucas. Si sigue el argentino no se debe buscar otro centro delantero (como Gazale), si no que un Delantero Externo (ojalá Izquierdo) mejor que Moya (para que sea un plus). Por último, ojo, que banca Colo-Colo no tiene. Falta un 10. Slds. |
|
Posteado por: Cristián Brito Villalobos 23/12/2008 10:16 [ N° 12 ] |
Una vez más salió campeón el equipo de R.N, el de los lanzas y perores delincuentes el país, el equipo de Pinochet. Ahora todos celebran, en la ANFP se toma champaña y los arbitros (Selman sobretodo) gritan campeón nuevamente. |
|
Posteado por: sergio dopazo nimo 23/12/2008 10:19 [ N° 13 ] |
¡Bien Felipe! Segunda columna consecutiva en que acusa a un colega del que no se atreve a decir el nombre. ¿A quién le tocará en la próxima? ¿Es eso buen periodismo? Extraño esas columnas en que dedicaba su espacio a defender a su amigo Bonvallet, mientras se iba a tercera. Grande. |
|
Posteado por: gonzalo allendes lara 23/12/2008 10:22 [ N° 14 ] |
Como los come la envidia y la falta de argumentos futbolisticos a algunos...cierto Cristián Brito Villalobos??. Me imagino que eres de la U...en tus palabras veo frustración y derrota. Solo quiero hacer memoria.....se acuerdan del partido que jugÓ la u con osorno (en osorno)....a quien ayudÓ el arbitro en ese partido????....el partido de huachipato co la u....a quien ayudo el arbitro en ese partido, cibrando un penal inexistente???.. |
|
Posteado por: Rodrigo Guerrero Dupry 23/12/2008 10:24 [ N° 15 ] |
Cristián Brito Villalobos [ N° 12 ] Que penoso su comentario. Y después alegan cuando los llaman amargos o frustrados... |
|
Posteado por: Sebastián Alfonso Paredes Lopez 23/12/2008 10:24 [ N° 16 ] |
definitívamente falta un 10, que suceda a Torres, bien Palestino, me gusto mucho la actitud de sus jugadores, a excepción del arquero, fuera de contexto sus declaraciones, bien por Barti, y los muchachos y gracias por darnos un campeonato y llenarnos de alegria por ser hinchas de este gran y místico club, en que a ratos se miraba en menos a colo colo, pero como el viejo dicho, de atras pica el indio. |
|
Posteado por: mario enriquez rubilar 23/12/2008 10:29 [ N° 17 ] |
entérese, señor dopato: lo que haga bianchi es buen periodismo. gran columna una vez más. muy por encima del resto de los ¿periodistas deportivos? chilenos.
|
|
Posteado por: Luis Alfredo Vega 23/12/2008 10:35 [ N° 18 ] |
Pobre, desmemoriado, arbitrario, interesado. "Nunca en su historia tuvo un mejor momento el cuadro popular". "El orden paga, da dividendos. No sólo es moralmente mejor, sino que además da resultados: como sociedad anónima, Colo Colo es mucho más de lo que era como el "club del pueblo", "de todos", "de la masa"." El columnista quiere hacer ver que los 75 años previos a la quiebra se manejaron igual que en la época de Vergara y Dragicevic. Moralmente mejor: Antonio Labán, claro. Ahora está bien Colo Colo, pero no hay para qué tirar la monserga de siempre. |
|
Posteado por: Eduardo Quiroz Manriquez 23/12/2008 10:42 [ N° 19 ] |
"Seis títulos en la década del noventa. Seis en esta última, aunque todavía quedan cuatro torneos por disputar,..." Bien por Colo-colo, mal para el futbol chileno. Hay competencia pero no hay competitividad. Aparentemente los demas clubes no estan a la altura de ganar el campeonato en forma regular, haciendolo repetitivo y carente de sorpresas. Al parecer no hay equipos en Chile con una solvencia a largo plazo, solo chispasos de cuando en cuando que le disputan a veces ganando incluso, los titulos a Colo-colo. Todo esto sumado a que los arbitros tambien celebran los goles del Colo-colo cuando arbitran sus partidos. Ojo que Colo-colo no es nadie a nivel internacional. Campeon solo una vez de la libertadores, de la interamericana y la recopa. Un record pobre para un club "grande". Sin olvidar que el anno que ganaron la libertadores, se organizo una gira por Europa donde el Real Madrid los goleo en forma inapelable y en concecuencia los demas clubes europeos cancelaron los partidos con el campeon de america. Que es lo que queda para el resto? Nada. La mas absoluta mediocridad. En el pais de los ciegos, el tuerto es rey. Felicitaciones a Colo-colo por la enesima estrella justamente ganada. Saludos cordiales. |
|
Posteado por: Carlos Patricio Lara Ojeda 23/12/2008 10:52 [ N° 20 ] |
Felipe: Feliz Navidad para ti y tu familia. Colo Colo ganó bien y ya no admite comentarios, pero alabemos a los palestinistas, porque lograron incluso un empate momentáneo que dio suspenso y llevó la final a un estatus distinto de partido. Gracias |
|
Posteado por: Tomás Alonso Reyes Arancibia 23/12/2008 10:52 [ N° 21 ] |
Bien. Colo-Colo gano bien a Palestino. En las ultimas tres décadas ha ganado más del 50% de sus títulos. Palestino fue un digno rival. Le faltó oficio y tranquilidad. Pero no mezclemos las cosas. A Colo-Colo se lo llevaron para la casa empresarios igual de "brillantes" que los que ahora tiene. El modelo de gestión incluye gasto en muchos refuerzos que ni jugaron. Y salvo la final con Audax hace unos años, siempre han tenido una mano arbitral detrás. Barticciotto lo dijo cuando le toco del otro lado: arbitrajes vergonzosos. El tema es que tanto orden y buena gestión deben quedar sujetos a los vaivenes del deporte. Tal parece que las inversiones fuertes quedan protegidas por cobros ridículos y cero crítica periodística. Han hablado mas de 10 años del gol de Salas a la UC. Ya es hora de que usted y otros se refieran al "cúmulo de casualidades" que ha favorecido a Colo-Colo estos años. |
|
Posteado por: manuel nuñez lsiboa 23/12/2008 11:07 [ N° 22 ] |
Creo que todos los hinchas o la gran mayoria ya esperamos ir por mas, para mi no es gracia ganarle a un equipo como palestino, ha quedado claro que colo colo esta muy por encima de los demas equipos a nivel nacional, pero mientras no ganemos algo internacional no seremos reconocidos. El futbol chileno si bien algo ha mejorado, sigue sin tener roce internacional, por lo que ya no es tan importante ganar tanto de local y afuera no llegar a instancias fnales de alguna copa.Eperemos que de una vez compitan en la copa. |
|
Posteado por: Cristián Brito Villalobos 23/12/2008 11:08 [ N° 23 ] |
Jajajaja, ¿de la U, yo?,si fuese así no escribiría nada, a ellos también les ayudaron (arbitros y UDI), pero ni así les alcanzó. Yo soy hincha del equipo que colo-colo jamás pudo vencer durante el año... |
|
Posteado por: Osvaldo Carrasco . 23/12/2008 11:09 [ N° 24 ] |
Estoy de acuerdo. Gano el colo, pero es un triunfo con hartas manchas, eso no se puede desconocer. |
|
Posteado por: josé manuel rodríguez angulo 23/12/2008 11:15 [ N° 25 ] |
Saqueo a Cobreloa en Calama. |
|
Posteado por: Andrés Vargas H. 23/12/2008 11:16 [ N° 26 ] |
POST N°12 |
|
Posteado por: Ricardo Esteban Silva Vidal 23/12/2008 11:24 [ N° 27 ] |
Sr. Brito, obviamente usted es de Cobreloa, y debería hacerse una lobotomía antes de hablar tanta basura... |
|
Posteado por: Carlos H. Barrera Gutiérrez 23/12/2008 11:34 [ N° 28 ] |
Bien por los señores como Gumanov, que en estas instancias,aflora |
|
Posteado por: Herman Aguirre Ayala 23/12/2008 11:43 [ N° 29 ] |
... y LOS MAS CAROS.Y se repite en la PSU tamnbién, o sea, es el refelejo de Chile no mas.Con plata se compran huevos.Y sobre el "solido" Palestino, lo fue tambien la UdeConce hace un año no mas. Equipos "carretilla" |
|
Posteado por: Romina Jorquera Ruiz 23/12/2008 11:50 [ N° 30 ] |
En todo ámbito en ambos clubes los más grandes la U y Colo colo, se ha sabido del interés político y populismo barato de éstos para dejar feliz a la gente y por ende después se vote por ellos(piñera en presidencia de Chile y lo intentó hacer Hasbún de alcalde la florida)cito esto pk veo demasiada pelea y menos comentario futbolistico con respecto a su equipo.Algunos blogueros ya me conocen por ser acérrima azul pero deberíamos destacar algunos jugadores de este último campeón.Una de las cosas más importantes en un equipo es el arquero Muñoz para mí fue el mejor del campeonato lejos,se sentía esa seguridad.Riffo siempre hace bien la pega a pesar de su discapacidad un líbero que se extraña en la selección pk no veo a nadie mejor aparte de él y Ponce.Salcedo ese tipo juega un kilo me gustaría verlo de azul jiji cuando trancó con la cabeza me maté de la risa pero pucha que la moja.buen jugador.Sanhueza personalmente no me gusta para nada pero lo que le rescato es la visión de campo que pocos contensión tienen por ende es indispensable para un habilitación.Mcnelly subió su nivel considerablemente y sería una pérdida la partida de Barrios pk creo que empezaba a ser una dupla temible entre volante ofensivo y delantero.Y hablando de Barrios bueno,para mi juega igual que Adebayor del arsenal es potente y gol seguro eso se presagiaba desde que estaba con mannara en cobreloa..no siendo una tromba de equipo logró inmiscuir diferencias debido para mí a estos jugadores que destaqué en lo personal..saludos blogueros!!! |
|
Posteado por: Cristián Brito Villalobos 23/12/2008 11:51 [ N° 31 ] |
Estimado Ricardo Esteban Silva Vidal: Estimado, para estas fiestas no olvide saludar a don Sebastián por la alegría brindada, ya lo sabe, tal como se las dio el dicatador. |
|
Posteado por: Arturo Montes Larrain 23/12/2008 11:52 [ N° 32 ] |
Soy desde la infancia colocolino aunque a los 64 el asunto me esté importando ya menos que un huevo de gallo. Pero por razones políticas nacionales que sí me son entrañables habría preferido el resultado contrario: ¡viva Navarro! |
|
Posteado por: Pablo Olivares Araya 23/12/2008 11:58 [ N° 33 ] |
Cristián Brito Villalobos, |
|
Posteado por: Herman Aguirre Ayala 23/12/2008 12:01 [ N° 34 ] |
Hasta la F-21 se puso "comunista".Todos los autos iguales y gana la mejor muñeca no mas.¿alguien podria escribir la historia economica del Colo y sus innumerables quiebras y posteriores salvatajes?Hay que reconocer que el Colo ha sido osado siempre, total siempre pagaba Moya. |
|
Posteado por: felipe ruz baeza 23/12/2008 12:02 [ N° 35 ] |
haciendo un símil con la contingencia, colo colo sería como los colegios privados en Chile. tienen mucha plata y están jerarquicamenete estructurados, lo cual les permite ganar al tranco a nivel nacional (PSU), pero en las competencias internacionales hace rato que dan la hora. En el país de los ciegos... |
|
Posteado por: gaston guillermo araya herrera 23/12/2008 12:06 [ N° 36 ] |
Felipe,que lamentable tu comentario,eres mas de lo mismo,en ninguna parte ni siquiera mencionas los desastrosos arbitrajes en TODOS los partidos que fueron ayudando a colo colo para ponerlo en la final.El unico partido que no lo ayudaron fue en el último,pero ya la mesa estaba servida por parte de loa ärbitros con el silencio cómplice de los periodistas.O no viste lo de Gazale en Calama.o el fuera de juego de Riffo al empatar a uno en Stgo.Esto fue absolutamente determinante para pasar a la final,tampoco viste lo de Selman en el primer partido contra Palestino.Sí, si lo viste pero como todo el periodismo callas por temor al poder factico de Colo Colo.Impresentable una verguenza nuestros periodistas timoratos y comprometidos.A proposito el equipo mas regular del campeonato fue la U. Si Colo Colo fue mas,pero por los árbitros,por el acostumbramiento del medio a esto y por los periodistas que una vez mas callan |
|
Posteado por: Luis Gajardo Vargas 23/12/2008 12:06 [ N° 37 ] |
¿Y qué periodista de verdad, se hace el valiente, y comenta sobre los arbitrajes? Es más fácil subirse al carro de la victoria, y que la mayoría te alabe. Es verdad lo que dice otro bloguero, Colo-colo tiene comprado también a los que callan, a los comentaristas del CDF, etc., quizás no con plata como a los árbitros, sino que con popularidad. |
|
Posteado por: Joaquin Roman Soto Molina 23/12/2008 12:17 [ N° 38 ] |
Como habia comentado en post anteriores, El Cacique pintaba para campeon desde principios de los Playoff...(jugar loto es AZAR Sr.Alarcon..lo de Colo Colo no lo es).. Y era facil verlo, la UC y La U tenian menos peso que un paquete de cabritas y el resto de los equipos se muere en el partido de vuelta en el Monumental...el unico que hizo sudar la gota gorda al cacique fue Cobreloa (¿que hubiera pasado si el fantasma agarra el equipo antes?)....El Cacique Justo Campeon... Lo que yo me pregunto es: ¿es culpa de Colo.Colo que la U se haya hundido en el "eterno proceso" de Salah, haya sido puntero de palo y ganado el chile 3 gracias a que jugo 15 fechas en el nacional, y cada vez que un equipo "mas o menos" la apretara el equipo se desmoronara?..........NO ¿es culpa de Colo.Colo que la UC haya vendido a su mejor figura (Botinelli) y haya traido puros argentinos chantas, se haya demorado en hechar Carvallo y su "toque para el lado" y que despues Lepe se peleara con la mitad del plantel?...NO ¿Tiene culpa de que Everton se hay dormido en los laureles despues de ser campeon y el pelao acosta se dedicara mas a las yeguas en san vicente?......NO ¿es culpa del Cacique que los jugadores de Cobreloa jugaran "pa`atras" con Benitez y se pusierna las pilas solo en los Playoff?........NO Y el Cacique se sigue reforzando, mejorando su base e infraestructura mientras que el resto......¿donde estan las grande contrataciones de la U, UC y Cobreloa?....¿con que van a "destronar" al albo?.....ATINEN!!! En el pais de los ciegos el tuerto es REY... ahora para los hinchas caciques...EXIJAN un plantel para pelear la Libertadores...esa es su meta por que burlarse de los ciegos...ya 6 años no tiene gracia..... |
|
Posteado por: marcelo jara castro 23/12/2008 12:22 [ N° 39 ] |
De acuerdo contigo Felipe, Colo Colo fué el mejor equipo durante el año 2008. Pero creo que es hora de que apunte a ganar nuevamente la Copa Libertadores. Hay que reforzarse de gran manera y dejar por lo menos 6 meses más a Lucas, ya que en el final del campeonato, se vino a entender perfectamente con Macnelly. Acá en nuestro campeonato ya está todo ganado, así que ahora a apuntar a la Copa. |
|
Posteado por: Mateo Clevermind Testa 23/12/2008 12:23 [ N° 40 ] |
¿Quién es Chile...................? |
|
Posteado por: Pedro Guzmanov F 23/12/2008 12:23 [ N° 41 ] |
Un alcance al señor Barrera (28) ya que se puso serio, la honestidad no sale solo para reconocer los triunfos para el rival, es la misma todo el tiempo, otra cosa es que nos este de acuerdo co lo que usted piensa, que esta vez es la excepción...gracias por sus deseos que se los correspondo a usted y familia y saludos |
|
Posteado por: Pedro Lopez M 23/12/2008 12:25 [ N° 42 ] |
quién es el "periodista no muy querido por el medio"? |
|
Posteado por: Cristián López Caroca 23/12/2008 12:28 [ N° 43 ] |
Bien por el equipo que salió campeón... pero he visto que no se ha celebrado con tanta euforia como otras veces porque de alguna u otra forma los hinchas reconocen que el título tuvo una "ayuda" de parte del referato. No es gratis hablar de arbitrajes favorables a colo colo en todas las series de playofss... insisto, en todas las series, y todos lo sabemos. Ojalá a futuro se transparentes este tipo de cosas, porque realmente fue una verguenza. Y espero que no vengan a decir que uno tiene envidia y cosas así, porque hablaría más mal de quienes no son capaces de ver las cosas como son que de una humilde opinión de la cual somos la gran mayoría partícipes. |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 23/12/2008 12:29 [ N° 44 ] |
Felicitaciones a Colocolo. Concuerdo contigo, Felipe. Ganaron los buenos, los que han hecho bien las cosas, los que reparten utilidades, los que han llegado a 6 finales consecutivas, los que han invertido en su club. Felicitaciones Palestino, por que con muy poco han hecho mucho más que otros clubes. Los azules tendremos que esperar un nuevo torneo, un nuevo aire para llegar a instancias superiores. |
|
Posteado por: Pedro Guzmanov F 23/12/2008 12:30 [ N° 45 ] |
mejor me voy a salir de este blog está empezando a salir mal olor y se puede pegar Ya viejos disfruten su campeonato y saludos |
|
Posteado por: Federico León Szczaranski Vargas 23/12/2008 12:40 [ N° 46 ] |
"Nunca en su historia tuvo un mejor momento el cuadro popular: cinco títulos en seis finales seguidas (finales son finales, da lo mismo el tipo de torneo)" Estimado felipe, EMHO, creo que aca te caiste: no cabe duda que colo colo es el mejor de lo que va del siglo, que como institución esta fuerte y sana y que le ha echo muy bien al futbol chileno, pero negar que el tipo de torneo influye en la calidad del futbol que se desarrolla en un pais es una falacia: distintos torneos da distintos incentivos, y en el actual, el jugar buen futbol no es uno de ellos. En la fase regular no importa si se juega bien o mal, porque la prioridad es llegar a P-Os a como de lugar, y en P-Os tampoco es relevante jugar bien (el nivel en estos P-Os fue lamentable, no hubo ni un solo partido destacado EMHO) pq se puede ser campeon teniendo dos partidos buenos. Con esto no quiero desconocer el merito de CC, pero, que quieren que haga, veo la premier, el calcio, la bundes e incluso el español, y no puedo evitar sentir que cada vez nos vamos alejando más. Además, para aquellos que argumentan que los campeonatos cortos no son malos pq se juegan en arg, deben tomar en cuenta el grosero decenso de la calidad de dicho torneo, o me van a comparar el river de Salas, el principe, gallardo y cia con el boca de hoy? Insisto, el futbol debe ser un espectaculo atractivo por el nivel de juego de los equipos y no por tener P-Os y finales regularmente, si no es una pelicula de Michael Bay la cuestión, tiene que haber un fondo interesante. Se debe parecer a Heat y no a Bad Boys 2. Por último, los titulos internacionales claro que son una meta que se debe buscar, pero es mucho más prioritario y simple, EMHO, acabar con la GB. y Para A-A corre los mismo con LdA. Saludos. |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 23/12/2008 12:45 [ N° 47 ] |
Amigo Guzmanov: Le envío un aromático saludo. |
|
Posteado por: Alexis Cornejo M. 23/12/2008 12:52 [ N° 48 ] |
muchos de aca hablan de los arbitros y me parece que hay que tener una cara dura de proporsiones bíblicas para alegar contra los arbitros, que se equivocaron, pero para los dos lados y mas sobre todo contra los comentarios del CDF, cuando tiene a un chuncho y un hincha de católica comentando. por que no alegan los dos penales de huachipato? cual de los dos mas mal cobrado, poque no alegan del off side mal cobrado a moya en el partido de ida, era gol cas seguro, por que no alegan la expulsion de un jugador de cobreloa que le dio una patada por detras a villaroel? por que no aceptan que la mano de gazale existe, pero es casual?, por que no alegan la mano de riffo que chandia soñó en un deja vú?, por que no alegan del penal contra mcnelly en la fnal de ida(a selman se e hizo cobrar el segundo penal y lasegunda expulsión) respecto a los señores del CDF aún recuerdo cuando barrios se tiro en calama repitieron mil veces hasta en animacion 3D la jugada y cuadno martinez hizo lo mismo nadie vio ni dijo nada, de hehco en la fianl contra palestino ene l monumental madrid contó una jugada en la mitad de la chancha con una entrada por atraz y nadie alegó, pero cuando el kalule hizo lo mismo llegaban a gritar. y por ultimó les recomiendo esperar sentador otros 25 aos mas o conseguirse otro mamador que se tire a la piscina en el salvador, pero obviamente sin repeticiones y sin castigo de su Ángel(guardian)Botto |
|
Posteado por: Alexis Cornejo M. 23/12/2008 12:54 [ N° 49 ] |
Paulo Andrés Derpich Nunes regalenos otra lagrimita antes de irse. Gracias Universidad de Chile Por Tener de Quien reirme |
|
Posteado por: Marcelo Silva Alarcon 23/12/2008 13:06 [ N° 50 ] |
Ese es el punto, Joaquin (Post 38)... Ni la U, ni la U, ni Audax en su minuto, han hecho que Colo Colo pueda ver amenazado su "reinado" en el futbol chileno. A estas alturas, pareciera que la final perdida con Everton fue solo un tropiezo y no el fin de una era. Que la U se refuerce bien, porque no basta con traer a Markarian. La U necesita un plantel antes que un buen DT. Que la UC no despilfarre a sus talentos por dinero, que dejen trabajar en paz a Figueroa y no le impongan directrices de comportamiento contraproducentes. Que Cobreloa vuelva a ser tan temible como alguna vez fue, y como lo fue ahora en PO. Que Everton haga una buena Copa Libertadores y no se quede con el sabor de boca del campeonato, como ya paso, y una participacion en Copa Libertadores. Es patetico ver como los "hinchas" de otros equipos (que saben poquito de futbol pareciera), se burlan de Colo Colo diciendo que en Chile manda, pero sale al extranjero y da pena. Si Colo Colo, esto lo he escuchado de hinchas del futbol (como usted) y periodistas), es el unico equipo capacitado para pelear cosas a nivel internacional, entonces que queda para los demas equipos (los equipos de esos hinchas), que ni siquiera compiten a nivel local. Ojala el proximo año tengamos dos torneos mas competitivos, con mas equipos en la pelea, con buenos partidos... bah, qué iluso que soy. Bueno, permitanme creer al menos. |
|
Posteado por: christian alex arancibia morales 23/12/2008 13:37 [ N° 51 ] |
Marcelo Silva Alarcon Sin ser hincha de Colo Colo, de verdad espero que tengan un buen desempeño en la Copa Libertadores al igual que Everton, porque eso no solo le ayuda a los clubes, sino que a todo el futbol chileno (lo mismo que ha sucedido con Bielsa)con un mayor respeto y reconocimiento de los rivales. Respecto del título de Colo Colo concuerdo con Felipe cuando indica que ganó el titulo por ser el más regular, pero en mi opinión estuvo lejos de la brillantez y calidad del colo colo de Borghi con Suazo, Valdivia y Fernandez...ante lo cual me pregunto si con ese equipazo fracasó en la Libertadores...que se espera conel actual??? Ah, a proposito de Cumsille, en un rato más voy a escuchar sus comentarios en Cooperativa para saber que dice de este blog...jaja Respecto al blog de la semana pasada dijo que a Felipe le faltaba moral, parece que esta pelea es antigua muchachos!!! Saludos |
|
Posteado por: Joaquin Roman Soto Molina 23/12/2008 13:40 [ N° 52 ] |
Varios puntos tocados anteriormente. 1. Si esta "Era" del Cacique es mas Brillante que otras pasadas....en realidad nada se puede comparar deportivamente a la epoca del Cacique Campeon de la Libertadores con Estadio recien estrenado....pero Institucionalmente esa directiva tenia su buen prontuario criminal con Dragicevic, Menichetti y el Guaton Vergara quebraron al Cacique y pegaron sus buenos "manotazos"...de esa epoca de oro nada perduro en el tiempo.... al menos los dirigentes actuales dan mas confianza...esperemos que no se repita... 2. Sobre el arbitraje....los arbitros chilenos son malos y cobardes...pero no corruptos como paraguayos,ecuatorianos y demases... 3.La penas del futbol se pasan con futbol...si el resto de los clubes no se pone las pilas, no me extrañaria que Colo-Colo fuera campeon de nuevo.... HOY 23 de diciembre del 2008 el unico equipo que esta haciendo las cosas bien para ser campeon el 2009 es el Cacique!!! |
|
Posteado por: Alejandro Elbelman Kacew 23/12/2008 14:07 [ N° 53 ] |
Mis saludos a todo Colo Colo. Jugadores, cuerpo tecnico, dirigentes y todos quienes con mentalidad ganadora nos han brindado la satisfaccion de un nuevo titulo. |
|
Posteado por: Rolando Contreras Zaravia 23/12/2008 14:07 [ N° 54 ] |
Sin desmerecer para nada lo hecho por Colo Colo, creo que un campeonato con playoff en el que basta ganar 2 partidos y empatar 4 para campeonar me parece rasca por decir lo menos. Una lastima que tengamos otro año con el mismo sistema. Si van a poner playoff, tiene que ser como en el mundial: partido unico en cancha neutral... les garantizo 90 minutos a muerte. |
|
Posteado por: Herman Aguirre Ayala 23/12/2008 14:09 [ N° 55 ] |
Sobre campeonatos¿por que ligas tan enclenques como la inglesa, alemana, italiana, española no tienen un campeonato tan bueno como el chileno? Los mexicanos, colombianos y chilenos han bajado desde que comenzarón estos campeonatos con play off. Campeonatos flojitos |
|
Posteado por: Zoltan Karpathy Bikel 23/12/2008 14:17 [ N° 56 ] |
Aparte de los fanáticos que rechazan hasta la existencia misma de quienes no ven las cosas como ellos (decir "piensan como ellos" sería una exageración), ¿habrá alquien que realmente crea que Colo Colo es el equipo más parejo? ¿A cuántos puntos debajo del primer lugar llegó durante el "todos contra todos" del último torneo? ¿Cuántos puntos por debajo del primer lugar obtuvo en el torneo anterior, cuando perdió con Everton en uno de los peores partidos que he visto en esta década? ¿Cuántos puntos por debajo de Audax llegó Colo Colo el año en que disputó la final con la U de Conce? ¿Por qué el periodismo silencia religiosamente estos datos? ¿Por qué en Chile a nadie le llame la atención que Colo Colo llega a las finales aunque tenga un equipo distinto todas las temporadas y que, además, está casi siempre en posiciones secundarias en los torneos regulares? |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 23/12/2008 14:20 [ N° 57 ] |
Alexis Cornejo M. [N°49] “regalenos otra lagrimita antes de irse”. Aquí el único que lagrimea es usted. Disfrute la estrella 28 que su equipo ha conseguido y no sea odioso. |
|
Posteado por: Ignacio Andrés González Gruenberg 23/12/2008 14:26 [ N° 58 ] |
ganaron los menos malos podríamos decir. En términos estrictos Colo Colo fue un justo campeón, al ser mejor que sus rivales, pero esto se dio casi por descarte. La U de Salah nunca tuvo alma. La UC de Carvallo y luego Lepe se quedó en las peleas internas a nivel jugadores, técnicos y dirigentes (por no olvidar que en formato playoffs es un equipo inofensivo hace tiempo). Everton, Ñublense y Audax se conformaron con su ¿buen? primer semestre y no pelearon nada (de hecho ninguno estuvo en playoffs). Cobreloa se acordó de jugar al final con el Fantasma y no le alcanzó. O'higgins fue demasiada voluntad ofensiva y poca consistencia. Rangers fue Cellerino y no mucho más. El nivel del torneo fue lo suficientemente decepcionante como para que el escasísimo plantel de Palestino (con varios colocolinos) peleara el título. Bien por Colo Colo, es merecido, pero el nivel del torneo es preocupante. A los albos les bastó con un plantel curtido en finales y un delantero de ética reprobable, pero de nivel futbolístico muy superior a la del medio chileno. No debería bastar con esto. En esta década, considero que sólo 3 campeones han sido memorables, de esos cuyos equipos podemos recitar: Cobreloa del Apertura 2003 (Tapia, Fuentes, Verón, Pérez, González, Meléndez, Cornejo o González, Dinamarca o Cisternas, Díaz, Martel, Galaz o González), la UC del Clausura 2005 (Buljubasich, Rubilar, Zenteno, Imboden, Pérez o Ponce, Ormeño, Arrué, Fuenzalida, Conca, Rubio y Quinteros) y Colo Colo del Clausura 2006 (Cejas, Henríquez, Riffo, Mena, Vidal, Meléndez, Sanhueza, Ormeño o Fierro, Fernández, Sánchez y Suazo). Este CC no será uno de ellos... |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 23/12/2008 14:31 [ N° 59 ] |
Notable lo de Colo-Colo por lo que usted plantea Felipe. Hay gente honesta a cargo del club, eso se nota porque cuidan el patrimonio y quieren ganar copas hasta cansarse. Pero ahora es tiempo de dar el salto. Tienen que apostar fuerte por la Libertadores. Colo-Colo necesita , a lo menos, un defensa, un volante y un delantero de jerarquia. Hay varios posibles en Argentina, si se invierte con inteligencia. Apuntes: en realidad es imposible entender como es que el CDF se atreve a cobrar por las transmisiones que relaizan. La calidad de los partidos en la TV abierta durante los '80 era mucho mejor que la de hoy en Chile. Es lo peor que se puede ver en esta parte del continente y ello incluye los "comentarios especializados." Lucas Barrios, no puedo comprender que a algunos no les guste. Convirtio un gol en la final y dio 3 pases gol. En el de Millar, le marca el espacio y asi Millar se mete en el area con pelota dominado, solo frente al arquero. No se si ira a Europa, pero Barrios esta a otro nivel (aviso para los sabios del CDF, Barrios fue la figura), muy por sobre la media de Chile. El periodista "leso", Marco Cumsille. No me sorprende. |
|
Posteado por: Daniel Christian Cortez Araya 23/12/2008 14:36 [ N° 60 ] |
Para un equipo grande como colo-Colo 2 dias de celebraciones es suficiente, como lo he dicho antes la manera de ratificar que efectivamente son lo mas grande en la historia de chile es volver a ganar la Libertadore o al menos llegar a la final, sin ese logro no hay exito ya que en Chile el equipo que se acerca algo a Colo Colo esta 16 titulos abajo, por ende no hay competencia en este pais para los Albos. |
|
Posteado por: Marcelo López C. 23/12/2008 14:38 [ N° 61 ] |
Felipe, olvidaste a hombres claves que contribuyeron a pavimentar la senda triunfal de Colo Colo: Pablo Pozo y Rubén Selman. Sus contrataciones han sido la mejor movida que ha hecho Blanco y Negro. Es más, la alianza de Colo Colo con el colegio de árbitros le augura al fútbol chileno un albo porvenir. |
|
Posteado por: gaston guillermo araya herrera 23/12/2008 14:46 [ N° 62 ] |
Felipe lamentable tu comentario hasta cuando los periodistas se hacen kos lesos,donde estabas cuando los arbitros en forma descarada ayudaron a Colo Colo durante todos los Play Off.No te merece ningún comentario el hecho de que gracias a estos personajes, con vuestro silencio complice Colo Colo sea campeon una vez mas en forma frauduenta.Por si acaso.La U y no Colo Colo fue el equipo mas regular. |
|
Posteado por: Francisco Gonzalez Gonzalez 23/12/2008 15:01 [ N° 63 ] |
Sr Araya Herrera. Si la U hubiese sido el mas regular, y el mejor de verdad (mirando los puntos), Cobreloa no le hubiese pintado la cara en los Playoffs. y ojo, que era el ultimo de los clasificados a estas instancias. |
|
Posteado por: daniel crisostomo 23/12/2008 15:04 [ N° 64 ] |
¿Por qué cuando Cobreloa reclama contra los malos arbitros, no incluye como ejmplo el inexistente penal que les cobran a favor contra Colo Colo, cuando Riffo le pega claramente con el pecho y el arbitro dice que es mano, y que les permitió empatar? Si no hubiese habido ese error, Cobreloa habría perdido en Santiago. |
|
Posteado por: daniel crisostomo 23/12/2008 15:10 [ N° 65 ] |
Posteado por: ¿Como iban a hacer algo tan absurdo como arreglar un estadio para una ciudad como Calama, sólo para jugar la Copa Libertadores? |
|
Posteado por: daniel crisostomo 23/12/2008 15:12 [ N° 66 ] |
Posteado por:
|
|
Posteado por: gonzalo allendes lara 23/12/2008 15:17 [ N° 67 ] |
Que risa me da el ver los comentarios de este blog. Decir que Colo Colo ganó el título en forma fraudulenta, me parece un comentario mediocre...fiel reflejo de como somos los chilenos. "el cojo, siempre le echa la culpa al empredrado".. Insisto, a todos los equipos los ayudan, mejor dicho, con todos los equipos se equivocan. ¿acaso em van a decir que el partido del sabado frente a Palestino, Chandia ayudo a Colo Colo?...¿acaso mevan a decir que el 2-0 que le hicimos a la U en el Monumental, nos ayudaron a ganar?...¿acaso, no suspendienron a Lucas Barrios por simular?....¿a Luis Musrri, no le anularon la tarjeta roja del partido con Colo Colo, para que pudiera estar en la Final?....."no hay peor ciego, que el queno quiere ver" |
|
Posteado por: daniel crisostomo 23/12/2008 15:18 [ N° 68 ] |
Posteado por: No me extrañaría que José Yuraszeck quiera convertirse en el Mauricio Macri (Presidente de Boca Juniors) de Chile y quiera llegar a la política por medio de su exposición en la U. Cuando escribes neutral haces aún mas interesantes tus aportes. Lo mismo pasó ayer con lo que dijiste en ese pésimo artículo de la "bronca y dolor en la U por el título". Felicitaciones. |
|
Posteado por: jean noveroy pizarro 23/12/2008 15:31 [ N° 69 ] |
gaston guillermo araya herrera Posteado por: |
|
Posteado por: Osvaldo Carrasco . 23/12/2008 15:34 [ N° 70 ] |
Ahhh... con todo lo que aprecio y admiro a Felipe, habia un detalle que se me pasaba y que otro blogero dejo en la mesa... Felipe, por que los comentaristas guardan silencio ante un tema como el arbitraje claramente "cargado" ??? no se habla de eso en profundidad... por miedo a perder acceso a los entrenamientos??? por presion de los auspiciadores??? |
|
Posteado por: Rodrigo carrizo muñoz 23/12/2008 15:36 [ N° 71 ] |
Me gustaria saber, si en campeonatos largos Colo Colo tendria los mismos exitos. En cuanto a Bianchi, por que no da nombre de su colega, o solo tiene VALENTIA para defender a de Bonvallet. |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 23/12/2008 15:40 [ N° 72 ] |
Raul Vergara [N°59]: Convengamos en que “la media” en nuestro futbol es bastante baja. Los defensas centrales, encargados de tomar la zona que ocupa Barrios, en general, son bastante tronquitos y lentos. Se salvan pocos (pienso que a pesar de los goles, Vilches lo marcó bastante bien). Un solo consejo para el moreno atacante; no simule, afuera no “compran” como aquí. Raúl, concuerdo plenamente con tu análisis de la transmisión del CDF, uno se siente estafado con el básico nivel visual y comentarios, realmente penoso. Un cordial saludo. |
|
Posteado por: gonzalo allendes lara 23/12/2008 15:42 [ N° 73 ] |
Señor Le recuerdo que Colo Colo en la epoca del 90 ganó 6 títulos en camperonatos largos (incluyendo la libertadores, recopa, y otras mas)......eso no es tener exito? |
|
Posteado por: Romina Jorquera Ruiz 23/12/2008 15:43 [ N° 74 ] |
De todas formas con algunas respuestas de blogueros se desvirtúa el tema en cuestión por ende de lo que menos he leído en este blog es sobre el juego y el preoceso del equipo archirrival,yo intenté lo que más pude si se sigue con la shit que el arbitraje,la mano de.., el lun,CHV etc nunca podremos llevar a cabo una buen debate futbolero...no creen?saludos nuevamente blogueros y camaradas(ya saben quienes son)y en especial al sr Crisóstomo gracias por sus palabras.:) |
|
Posteado por: Christian Fernández Soto 23/12/2008 15:52 [ N° 75 ] |
Soy colocolino, socio e hincha de toda la vida. No comparto tus palabras Felipe, la historia dice que hubieron épocas mejores, falta escalar en el ámbito internacional. La diferencia está en la administración, da gusto ir al estadio, ver lo bien que se ha trabajado en infraestructura. Sin duda toda esa inversión seguirá dando mayores frutos. |
|
Posteado por: Pedro Enrique Rupin Gutiérrez 23/12/2008 15:53 [ N° 76 ] |
Algunas cosillas generales: 1- Un campeonato, una llave, un partido, generan un contexto que determina la forma en que se juega, y que es sabida de antemano. La cantinela de que "sin play offs Colo Colo no habría sido campeón" NO TIENE SENTIDO, pues Colo Colo enfrentó la fase regular SABIENDO que en ella no se define al Campeón. No es válido "extrapolar" en el fútbol, o pretender que podemos, como en economía, mover sólo una variable y dejar todas las demás quietas. 2- Consecuente con lo anterior, el tema de los empates. En una llave que define a un clasificado, lo que importa no es el resultado, es clasificar. Si Everton le hubiese ganado la segunda final del clausura a Colo Colo por 1-0, ¿alguien habría estado comentando el "triunfo" de Everton? NO, porque no era lo importante. De la misma manera, contra Cobreloa, Colo Colo al empatar 2-2 "iba ganando", en términos prácticos. En lo personal, no me gusta mucho el gol de visita, pero son las reglas y son así para todos. (continuo) |
|
Posteado por: Arturo Rivera Dominguez 23/12/2008 15:55 [ N° 77 ] |
Hoy día recayó Sr. Bianchi. Su delirio es galopante. Parece el análisis del campeón de la Premier League. Si este Colo Colo lo presenta como muy superior que el Chelsea. |
|
Posteado por: Pedro Enrique Rupin Gutiérrez 23/12/2008 15:57 [ N° 78 ] |
Algunas cosillas generales: 3- Los árbitros. Si estaban cargados para favorecer a Colo Colo, decididamente tienen disfunciones mentales: ¿por qué cobrarle un penal en contra, fuera del área, al equipo al que quiero ayudar? ¿por qué cobrarle una mano inexistente a Riffo?. Saludos a todos |
|
Posteado por: Hector Herrera Saldias 23/12/2008 16:04 [ N° 79 ] |
Señor Brito Villalobos: |
|
Posteado por: Hector Herrera Saldias 23/12/2008 16:12 [ N° 80 ] |
Con respecto a los dichos del señor Brito Villalobos |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 23/12/2008 16:16 [ N° 81 ] |
Hola Paulo, Si claro, pero convertir 37 goles en una temporada, sea donde sea, indica que el atacante tiene condiciones. Cual es el nivel real de Barrios? Solo se descubrira si es transferido a un medio realmente competitivo. Saludos. |
|
Posteado por: Andrés González Sarzoza 23/12/2008 16:24 [ N° 82 ] |
Bueno, reiterar las felicitaciones que en otro blog le di al plantel, cuerpo técnico, dirigentes e hinchada de Colo Colo, excluidos de estos parabienes los delincuentes infiltrados que empiezan a pulular en la GB. Felicitaciones también a Palestino, que con poco hizo mucho más que los equipos grandes, ocupando eso sí un sistema de juego que no me agrada. Pero siempre será interesante observar choque de escuelas en un partido y más tratándose de una final. Dicho esto y como visto el blog parece un clamor popular, en esta navidad (qué festividad más prostituida, desde su origen, dicho sea de paso) pediré un deseo: que desde el próximo año en adelante empiece a haber competitividad EN SERIO en el fútbol chileno, por el bien de todos, incluido Colo Colo. Que siga siendo el "Eterno Campeón" habla bien de los albos pero muy mal del resto. Por favor ¡¡ATINEN!! o seguiremos teniendo un multicampeón nacional que afuera es apenas un susurro de uno que fue Grande. A juzgar por los refuerzos anunciados parece que mis deseos no se cumplirán. Al menos por antecedentes CC parece estar trayendo mejores jugadores, sin embargo aun queda receso y las dirigencias de los demás equipos con dinero aun pueden mostrar sus cartas escondidas. Recemos... (como Barticciotto) De verdad, no basta con mejorar la calidad de las bancas, asunto por el que estoy expectante del próximo campeonato, más que de quién será el Campeón, porque ya se sabe que saldrá entre Colo Colo y alguien más. Y por eso mismo espero que lo anterior no se materialice y la final esté muy peleada entre equipos que se sobrepongan a TODO (arbitrajes malos o corruptos –como quieran llamarlos-, dirigentes chantas, CDF, etc.) y pongan realmente en riesgo el trono colocolino. Finalmente agradecer los posteos correctos y con altura de miras de algunos reconocidos (en este blog) hinchas azules que han venido acá a dejar sus comentarios. Un muy buen ejemplo a imitar por otros blogueros de ese club y de Colo Colo sobre todo. También tomaré nota de vuestro ejemplo. Saludos a todos!!! |
|
Posteado por: Romina Jorquera Ruiz 23/12/2008 16:41 [ N° 83 ] |
Que bueno que las personas que escriben y debaten en este blog(me incluyo)estamos precediendo el tema con altura de miras pk hay veces que nos cegamos y escribimos sin pensar y no con la razón la mayoría de nosotros es hincha de verdad,bueno algunos que escriben pura mala onda y sin sentido pk es fácil denigrar al otro pero tb es bueno reconocer lo que está mal y bien en nuestro fútbol. Saludos cordiales again and again jaja |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 23/12/2008 16:43 [ N° 84 ] |
Sin duda, Raúl. |
|
Posteado por: Gabo Martin 23/12/2008 16:47 [ N° 85 ] |
Bianchi, caiste en algo que no creia en ti, la obsecuencia y por concecuencia en la complicidad. Haces aparecer a Colo Colo como un equipo extraordinario, imbatible. pff. El unico partido que gano merecidamente fue el ultimo, cuando Palestino venia incluso con arquero reserva(el tribunal reconocio que estuvo mal la expulsion del titular, pero igual lo castigo). Te perdono omitir las ayudas, pero alabar al punto que cualquiera que te lee piensa que estas hablando del M.U. dejate de leseras. |
|
Posteado por: homero gana plaza 23/12/2008 16:50 [ N° 86 ] |
¿Y si son tan cototudos por qué para campeonar necesitan ese “plus” de la ayudadita de los “Cavieres” de negro?. En su “objetivo” análisis extraño Bianchi que no aborde esta “minucia”. No es poca la descarada ayuda de los monreros con pito para con el “equipo del pueblo”. |
|
Posteado por: Cristián Brito Villalobos 23/12/2008 16:51 [ N° 87 ] |
Hector Herrera Saldias Y finalmente, revise la estadística, Cobreloa es el UNICO equipo chileno que en partidos jugados contra colo colo lo supera, es decir, somo sus papás, tal cual, y ojo, que les ganamos a ustedes y los arbitros, históricamente así ha sido. No olvide su carta de agradecimiento a tatán.Yo soy hincha de un equipo no de una empresa. Feliz año, estimado. |
|
Posteado por: Alfredo Mac-Mahon M. 23/12/2008 16:52 [ N° 88 ] |
Pongamos en contexto: estos pseudocampeonatos duran 6 meses, basta con jugar bien (y eso) 6 partidos, entonces no es para nada comparable con los campeonatos de los 90's. Estos campeonatos son de los más pobres que se tienen, los campeonatos de verdad, en mi opinión, son los que duran 1 año. |
|
Posteado por: Romina Jorquera Ruiz 23/12/2008 16:53 [ N° 89 ] |
Alexis Cornejo M. |
|
Posteado por: René Olivares Ossandon 23/12/2008 16:54 [ N° 90 ] |
Es una pena que todos los chunchitos se excusen en los arbitros, ya que parece que les falla la memoria, por si no recuerdan cuando salieron campeones despues de "25" años, en cada partido les cobraban un penal y expulsaban a un jugador del equipo rival, que lamentable que no reconozcan que aunque contraten al mejor entrenador del mundo y traigan los mejores jugadores el problema es el color de la camiseta, o si no preguntenle a los jugadores que han jugado en la u y despues en colo-colo la diferencia que se siente el peso de la historia que tiene la alba, los invito a tomar asiento y esperar 25 años mas para celebrar. ¡¡¡¡¡¡¡grande eterno campeon¡¡¡¡¡¡¡¡ |
|
Posteado por: Rodrigo Zárate Soriano 23/12/2008 16:54 [ N° 91 ] |
Muy bien, felicitaciones a Colocolo por su triunfo, pero qué lata que nadie reflexione acerca de lo veraderamente importante y que cuando le toca a este equipo o a los azules, nadie repara. Colocolo tenía la OBLIGACIÓN de ser campeón, no sólo por el rival que le tocó en la final, sino por la tremenda inversión que hizo, millonaria inversión que sólo tenía por objetivo el título (recordemos que no participó en la sudamericana). En tres jugadores se gastó poco más de 5 MILLONES!!! de dólares (Barrios, Torres y Salcedo). Soy hincha de Católica y siempre recuerdo que a nosotros nos han tildado de "pirulácticos" o "millonarios", sacando a relucir las diferencias de planteles cuando hemos gastado m,ás que el resto. Y Colocolo? y la U? porqué nadie les dice los "flaitelácticos" o "madrelácticos" cuando ahora tienen la oportunidad de gastar millones para salir campeones? Entonces, pido más rigor y objetividad de parte de los periodistas y los hinchas. |
|
Posteado por: Iván Mansilla 23/12/2008 17:04 [ N° 92 ] |
Señores, |
|
Posteado por: Alexis Cornejo M. 23/12/2008 17:16 [ N° 93 ] |
Romina Jorquera Ruiz citaré tu post : "Que amargado ese hincha ... pk sus comentarios dejan bastante que desear, no por si sabe más o no, si no por su odio hacia la U y en gral demuestras mucho ira y rabia..."
|
|
Posteado por: Joaquin Roman Soto Molina 23/12/2008 17:25 [ N° 94 ] |
Sobre los Playoff.... Lamentablemente a difernecia de las ligas europeas...los equipos chilenos tienen demasiados jugadores chilenos.... Uno va a ver al Manchester al Madrid Barca etc para ver a sus figuras.... Para colmo el jugador chileno solo rinde cuando trabaja bajo presion (con el latigo) o sea si juega un clasico torneo de 30 fechas...se "achancha" a lo Gorosito y Acosta... Los Playoff permiten esa presion constante en TODOS los partidos y no solo en los punteros...una serie de arreglos como la clasificacion de los 8 primeros, el fin de los repechajes y el fin del gol de visita en la fina (en mi opinion) mejorarian bastante el nivel de juego... Aqui alegan sobre los empates del Cacique...diganme que no fue emocionante el 2=2 del Cacique con Cobreloa o del 1=1 con Palestino.... |
|
Posteado por: Hector Herrera Saldias 23/12/2008 17:26 [ N° 95 ] |
Señor Brito Villalobos: |
|
Posteado por: Romina Jorquera Ruiz 23/12/2008 17:30 [ N° 96 ] |
Alexis Cornejo M. tal vez unas vacaciones??relax!! |
|
Posteado por: Rodrigo Salinas M. 23/12/2008 17:51 [ N° 97 ] |
Todo perfecto, todo bonito, los goles, las ganancias, los millones, las finales, pero faltó un detalle: ¿Qué han hecho los encargados del fútbol, ANFP, clubes, parlamentarios, autoridades, (incluyendo Intendendentes que nunca han ido al estadio) para hacer un espéctaculo como corresponde, seguro, sin delincuentes, sin rejas en los estadios, incluyendo alambradas de púas. |
|
Posteado por: jaime teodoro mella vergara 23/12/2008 17:54 [ N° 98 ] |
De que buenos hablas si siempre jugaron con ayuda de los arbitros no se de que calidad hablas, porque internacionalmente siguen fracasando, con la mugre de campeonato arreglado en chile siempre seran campeones, hablan de goleadores historicos pero les recuerdo que los de antes lo hacian en un torneo de dos ruedas, osea todos tenian las mismas oportunidades es logico que si uno juega mas partidos que los demas tiene mas posibilidades realmente son chantas. |
|
Posteado por: Ronny Alvarado 23/12/2008 18:01 [ N° 99 ] |
Super de acuerdo con tu comentario Felipe,pero hay algo que mejorar y con urgencia. Primero, para el partido con Cobreloa compre entradas en galerias....gran error...termine viendo el partido de pie...y solo lo que pasaba en cierto sector de la cancha. Segundo, para la gran final con Palestino decidi gastar un poco mas de dinero. Pensando en la comodidad me fui a cordillera, y adivinen,nuevamente vi el partido de pie. Ademas figense un detalle, ponen publicidad muy alta, nadie puede ver sentado el partido en las ultimas filas. No creen ustedes que ya es hora de que numeren los asientos, por que no puedo llegar 10 minutos antes y sentarme comodamente a ver el espectaculo??. Ademas los accesos con tanta gente son horrorosos, debes llegar 2 horas antes como minimo y que ni se te ocurra pararte al baño o ir a comprar una bebida porque sino ahi quedo tu inversion, que por lo demas no es barata. Felipe por favor ayudanos a los que no nos alcanza para ver comodamente un partido en Rapa nui a ver espectaculo comodamente y no a sufrir como lo hacemos el resto de los hinchas. Un abrazo..... |
|
Posteado por: Hector Herrera Saldias 23/12/2008 18:05 [ N° 100 ] |
Señor Mella Vergara: |
|
Posteado por: orlando figueroa figueroa 23/12/2008 18:06 [ N° 101 ] |
a todos los bloqs, el blanco es como los nimbos, vale decir nube pasajera, el cielo siempre sera azul,azul,azul. |
|
Posteado por: orlando figueroa figueroa 23/12/2008 18:14 [ N° 102 ] |
Anuncio para todos los bloqs. El blanco es como un nimbo, vale decir nube blanca pasajera, y el cielo siempre,siempre, será azul,azul,azul. |
|
Posteado por: Daniel Christian Cortez Araya 23/12/2008 18:16 [ N° 103 ] |
Dn Alexis seria interesante que esa misma agilidad que tiene en sus dedos, para escribir en contar del equipo rival, la ocupe esta año que viene para exigir a la institucion de sus amores que gane algo, me parece que ya esta bueno de vivir de utopias y poner los pies en la tierra por lo tanto seria ideal que hiciera una campaña en funcion de exigir a los dirigentes y futbolistas que hablen menos y produzcan mas. |
|
Posteado por: jose sanhueza galvez 23/12/2008 18:26 [ N° 104 ] |
merecido campeon porque es el mas inteligente no se saca la cresta en la temporada regular y se guarda para los playoffs que se acaben los playoffs y veremos a todos los equipos jugarse el alma en esas 15 fechas, ahora solo los vemos apretando cuando faltan 5 para entrar en los playoffs y antes de eso.. 10 partidos mas q mediocres, ni un respeto al espectador. pd: la anfp que cree una copa bonita la copa mas ordinaria se entrega en chile, habiendo tanto diseño bonito eligen el mas feo |
|
Posteado por: Alexis Cornejo M. 23/12/2008 18:29 [ N° 105 ] |
Daniel Christian Cortez Araya si tener 28 titulos nacionales y 3 internacionales no es ganar nada que queda para el resto? entre la u la uc y cobreloa hacen 29 titulos, obiamente todos nacionales. |
|
Posteado por: Alexis Cornejo M. 23/12/2008 18:32 [ N° 106 ] |
y para los chunchitos amargados que hablan que son la mejor hinchada y bla bla bla bla. aqui les va el promedio de asistencia. 1. Colo Colo 23.983 cifras señores no palabras al viento |
|
Posteado por: Gianni Masías Masserano 23/12/2008 18:36 [ N° 107 ] |
Estimado Felipe: La final. Cualquiera pudo haber ganado. Eso era lo que a los hinchas del fútbol más asustaba, ver a un equipo sin condiciones de ir al plano internacional como Palestino, ir a la libertadores. En el primer gol de ColoColo, vemos lo feble de la defensa de Palestino, una cachetada para los(como Goldberg) que decían que "se defendían bien". Felicito las opiniones de hinchas azules como Romina(30) y Paulo(44), que con altura de miras, han reconocido el título del archirrival. Me quedo con la asertiva opinión de Raúl(59). Por eso mismo yo no pago CDF. Afortunadamente existen varias alternativas para ver los partidos sin necesidad de pagar. Sobre lo del salto que el club debe pegar en la Libertadores, creo que van por muy buen camino, han contratado a un defensa Paraguayo que promete, justamente el punto debil del equipo. Este jugador seguramente presionará a Riffo y a Mena y eso se traduce en que estos últimos subirán el nivel. Lamentablemente, el formato actual de la Libertadores, perjudica a los equipos Chilenos. El hecho que en primera ronda te toquen DOS Brasileños (Palmeiras avanza trotando contra Potosí) y Liga de Quito, es algo demasiado complicado para una primera ronda. Veremos que pasa. Ah! y el tema Barrios. Los equipos de la liga Chilena tiene quizás la mayor amplitud mundial entre Delanteros buenos y Defensas malos. Por eso siempre son récord. Pero no desmerezcamos a Lucas un gran jugador que ojalá triunfe en Europa no como otros idolos que se vistieran de Crack (Mudigol). Saludos!!! |
|
Posteado por: Daniel Christian Cortez Araya 23/12/2008 18:44 [ N° 108 ] |
Dn Alexis me da la impresion que estamos del mismo lado de la vereda y creo ademas que confundi sus comentarios con otros blogeros le pido mil disculpas.... |
|
Posteado por: Alexis Cornejo M. 23/12/2008 18:49 [ N° 109 ] |
Daniel Christian Cortez Araya no problem |
|
Posteado por: Hector Herrera Saldias 23/12/2008 18:52 [ N° 110 ] |
Señor Masías Masserano: |
|
Posteado por: Gianni Masías Masserano 23/12/2008 19:15 [ N° 111 ] |
Héctor, estamos de acuerdo, Matías es un gran jugador, pero hasta ahora, su aventura en Europa ha sido mala(supongo que leyó "las aventuras de Mudigol"). Y yo entiendo que el Villarreal influya en eso también. Ha sido tema de varios blogs estimado. Y como decía, espero que a Lucas no le suceda lo mismo. Saludos!!! |
|
Posteado por: Fernando Christian Carvacho Villalobos 23/12/2008 19:26 [ N° 112 ] |
Los comentarios de algunos blogueros dan pena ¡qué poco respeto por sí mismos ! de verdad si yo pensara que todo está siempre arreglado, que todo se maneja con mano negra y con oscuros y desconocidos propósitos NUNCA MÁS VERÍA ESE FUTBOL ¿qué hacen acá sufriendo? ¡quiéranse un poco más y cambien de canal! en serio se los digo...haganse ver... el masoquismo es serio y tiene mal pronóstico. Dejen el futbol pa' nosotros, pa' los ingenuos, Uds tienen demasiadas neuronas para entender un juego tan simple...en el que casi siempre gana el mejor......¡¡¡¡ EL ALBO !!!! |
|
Posteado por: Jorge Alvarado Robles 23/12/2008 19:26 [ N° 113 ] |
Bien felipe, me parece exelente tu comentario. Vivimos en un país condenado al fracaso.- El perdedor siempre culpa al empedrado, y para justificar sus problemas, defectos, o lo que sea que les impide conseguir sus objetivos, se dedica al chaqueteo.- Que los árbitro,s que Piñera, que el dinero, que la Luna. Les falta ponerse esotéricos y decir que a Colo Colo los ayudan los dioses y los astros.- Ahora, ellos insisten en llamarnos "ciegos". Los ciegos son ellos que no ven la realidad y se quedan en sus lamentos. No ven lo obvio. Todos los supuestos robos arbitrales son decisiones perfectamente ajustadas al Reglamento.- No así los errores que se cometieron contra nosotros. O alguien vio la mano que inventó Chandía de Riffo en el penal del 2-2 con Cobreloa. Contra Huachipato el arbitraje fue bastante extraño. Además, a nosotros nos expulsaron a varioas jugadores, y otros tantos quedaron suspendidos por amarillas justamente. Si los árbitros quisieran favorecernos, eso no habría ocurrido. Ya que no tienen la creatividad para buscar un camino propio, aprendan de los logros del campeón, copien el modelo y sean profesionales. Espero que este año todos repunten. Que la U de pelea, que la UC se levante, que cobreloa no pierda el ímpetu, que Everton recuerde que puede ser campeón, que Ñublense vuelva a ser la Longaniza mecánica, que la UdeC vuelva a los trinfos de campeonatos anteriores, Que Huachipato demuestre la capacidad de sus dirigentes y técnicos, que la Serena pegue el salto que hace bastante viene amenaando, en fin, que el FUTBOL Chileno crezca. A nosotros nos conviene que todos mejoren, para subir la exitgencia y poder pelear en serio en el ámbito internacional.- |
|
Posteado por: Francisco A N 23/12/2008 19:40 [ N° 114 ] |
Estimado Sr. Periodista: |
|
Posteado por: fredy riquelme candia 23/12/2008 19:41 [ N° 115 ] |
Ojala los directivos de Blanco y Negro atinen y no vendan a Lucas antes de la Libertadores. Alguien debiera decirles que un delantero que haga cuatro o cinco goles en el torneo continental duplica o triplica la cotización que le da anotar treinta y siete veces en un torneo pinganilla como el chileno. |
|
Posteado por: patricio ulloa valera 23/12/2008 19:53 [ N° 116 ] |
Colo Colo, sin duda, fue el mejor. Simple: fue campeón. Pero el mejor en Chile, no más. El arquero, Muñoz, regular: un partido bueno, dos más o menos, uno malo, dos muy malos, y todo de nuevo, un partido bueno... En defensa no olvidemos que Colo Colo tiene al que para muchos, luego de un partido bueno alguna vez en su vida, era el sucesor de Elías Figueroa, me refiero a Riffo; aún no le da para ser el heredero ni de Pedro Reyes ni de Javier Margas en la zaga alba. Veamos el mediocampo: Sanhueza, muy lento, hasta Riquelme de Boca se lo lleva en pique: nada que hacer en una copa internacional (recuerden como se lo llevo el delantero del Pachuca en la final de la Sudamericana). El Calule se vanagloria de sus mañas: tocar las partes íntimas a los rivales, decir pesadeces, etc. Calule hace rato que las libertadores no se ganan con mañas, además anda hacerle una de esas a un uruguayo o argentino, sales goleado. McTorres: el único a nivel internacional y, desde luego, con gran potencial. En la delantera, Barrios fue figura, pero sólo a nivel local; en Argentina por cada equipo de primera A hay un Lucas Barrios, en suma, nada del otro mundo. Goleador del mundo, ah, premio reservado sólo a goleadores de segunda categoría: Galaz, Suazo, Barrios, etc. Van Basten, Salas, Romario, Crespo, Batistuta ¿Alguna vez han ganado el título de goleador del mundo?. |
|
Posteado por: Carlos Álvarez 23/12/2008 20:13 [ N° 117 ] |
Señor Brito Villalobos: Como usted dijo se nota que en susu tiempos en calama no habia educación , porqe su ignoracia es extrema! |
|
Posteado por: Domingo Atienzo 23/12/2008 20:40 [ N° 118 ] |
uuuUUUUUuuuuu, La media hazaña, De que estamos Hablando, hasta cuando....si colocolo juega solo, el futbol chileno no es nada competitivo...de Echo a ti niño recien nacido si quieres ser un ganador desde ya haste hincha del colo o de la chile...a fin de año seguro pasas a cobrar...jaja....Como es posible estamos todos locos o que...No se le ha ganado a nadie..En la copa Libertadores se vera , Hasta cuando cortenlapo.. dejemos de ser cinicos....uuuuuu El proximo año gran final colocolo versus U. Chile jaja...son los que tienen mas plata...lucas barrios no le ha ganado a nadie..no como carlitos cazely por ejemplo...Esto ya no es futbol, es jugar solo, es jugar en una mesa de dinero....que bartichioto ni que na...cualquiera hubiera logrado lo mismo...hasta cuando..como se le ocurre al señor bianchi opinar asi...esta cuidando la pega?....Si este campeonato y en general el futbol chileno es una verdadera Mierda...La opinion del hincha no vale...los jugadores se levantan y se van donde pagan mas...uuuuu que lindo..que entretenido y emocionante....hasta cuando... |
|
Posteado por: Daniel B I 23/12/2008 20:46 [ N° 119 ] |
El titulo lo estamos dejando añejar, el de 25 años fue un champan de lo mejor. |
|
Posteado por: syndi perez gonzales 23/12/2008 22:54 [ N° 120 ] |
El colo colo campeÓn no demuestra otra cosa lo pobre del fÚtbol chileno.-este equipo ganÓ solo dos encuentros y a cobreloa lo eliminÓ el Árbitro,ademÁs este cuadro harÍa el ridÍculo en algÚn torneo internacional.- |
|
Posteado por: Carlos Mauricio Muñoz P 23/12/2008 23:37 [ N° 121 ] |
Orlando Figueroa, claro que el cielo seguirá siendo azul, azul, azul...y las estrellas en él, del colo, del colo, del colo. |
|
Posteado por: juan rivera flores 23/12/2008 23:59 [ N° 122 ] |
Mejor hablemos de futbol, da gusto ver a los ingleses y argentinos con sus campeonatos, eso si que es deporte, solo un comentario Lucas Barrios si se va pasará desapercibo donde sea (solo en este futbol subdesarrollado es figura, mejor que juege water polo) Bianchi ¡PLOP¡ |
|
Posteado por: Simon Estay Estay 24/12/2008 00:58 [ N° 123 ] |
Se nota Felipe que eres centralista, como un campeón puede solo ganar un partido, en la fase de play off, eso más con la ayuda de los arbitros,un gol con la mano de Gazale, un gol con off side de Lucas, más todo el apoyo de la federación de arbitros de Chile, espero que Colo-Colo NO haga un "tongo" en la libertadoresm como siempre lo ha hecho. Chao FOME |
|
Posteado por: jose sanhueza galvez 24/12/2008 02:20 [ N° 124 ] |
Posteado por: ''1. Colo Colo 23.983 le recuerdo que colo colo jugo DOS PARTIDOS MAS [semifinal y final] a estadio lleno, lo cual subio su promedio con respecto a la U y la UC.. vea el promedio de la temporada regular y se llevara una sorpresa es simple matematica... |
|
Posteado por: pedro leonel donoso benitez 24/12/2008 03:20 [ N° 125 ] |
no hay peor ciego que el que no quiere ver.y los favores de los arbitros que? dos contra huachipato,dos contra cobreloa,ty para que decir el resto del campeonato,un campeonato mas o el gran favorecido una vez mas? |
|
Posteado por: Paulo Jaramillo Rios 24/12/2008 04:08 [ N° 126 ] |
Algo sumamente pasado por alto por la larga lista de personas que han dejado su opinion. Felicitaciones a Chomsky, personalmente mi periodista deportivo favorito. Es un premio que se merecia hace largo tiempo. Tambien un aplauso para otro homenajeado durante la premiacion, uno que sigue apoyando y fomentando a uno de los deportes mas bellos que existen: Martin Vargas. Que a diferencia de otros deportes, lo explota en poblaciones de alto riesgo social, ayudando a jovenes. Realmente un ejemplo, de lo que se debe enfocar las politicas deportivas. |
|
Posteado por: Javier Soto Ponce 24/12/2008 09:19 [ N° 127 ] |
Felipe, |
|
Posteado por: Daniel F 24/12/2008 09:27 [ N° 128 ] |
Cristián Brito Villalobos (posteo Nº12): Uno de los posteos más ridículos que he visto en este blog. Felicitaciones a Colo-Colo Campeón, aunque a no creerse demasiado el cuento hasta que les vaya bien en el plano internacional. FUERZA ALBOS!!! |
|
Posteado por: Joaquin Roman Soto Molina 24/12/2008 10:55 [ N° 129 ] |
Srs: Las estadisticas y los numeros dan para mucho, segun como se considere y quien las maneje.... Es cierto que colo-colo tuvo la final y la semifinal mas en su promedio, ademas si sumamos el clasico fue en el monumental en el clausura podriamos decir que la U les lleno el estadio......pero la U jugo 15 fechas en el Nacional en el clausura... No sabemos si la tabla posteada habla del total de partidos jugados o solo local o visita,las entradas vendidas (no creo que la Garra Blanca o Los de Abajo, paguen entradas) etc. etc. Lo que si me llama la atencion es que el equipo multiplecampeon y que ha gastado mas $$$ en refuerzos apenas lleve 1500 personas mas que el que no ha cosechado triunfos....(Ahi puede estar lo de la "mejor hinchada") Lo otro que llama la atencion son como se cayo la asistencia en Chillan y de donde aparecieron los 5000 hinchas de palestino... De todas maneras esta tabla confirma lo exitista que es el hincha chileno...solo va al estadio cuando su equipo gana... |
|
Posteado por: manuel nuñez lsiboa 24/12/2008 11:21 [ N° 130 ] |
Mcnelly para la casita, aun no le veo un partido bueno,arrugon y cagon.Ojala tengamos un 10 de verdad para la libertadores. |
|
Posteado por: Juan José Latorre Muñoz 24/12/2008 11:42 [ N° 131 ] |
Estimados amigos: Felipe ha sido demasiado obsequioso esta vez por lo siguiente: 1.- La verdadera final el Colo la jugó con Cobreloa y no le fue tan fácil. Felices fiestas |
|
Posteado por: Jorge Castillo Guzmán 24/12/2008 12:28 [ N° 132 ] |
Señor Bianchi, debería estar preocupado, esta inequidad en las posibilidades de acceder a títulos nacionales no va a hacer otra cosa que terminar con el futbol, ¿para que jugar los campeonatos? si los va a ganar Colo Colo, debemos fortalecer la verdarera competencia, esta uniformidad debido a consideraciones sociales y políticas se ha transformado en una fomedad. |
|
Posteado por: Jordi Castellá C. 24/12/2008 12:42 [ N° 133 ] |
Ganaron los que tienen el dinero para comprarse a todos los buenos del país, ya sean profesionales, juveniles o promesas infantiles... o sea, con dinero todo se puede... |
|
Posteado por: Martin p p 24/12/2008 13:41 [ N° 134 ] |
Felipe: Estas en lo cierto en todo lo que dices. Notable el trabajo de Blanco y Negro: seriedad y perseverancia. |
|
Posteado por: NELSON PATRICIO SANDOVAL AEDO 24/12/2008 14:32 [ N° 135 ] |
Yo no entiendo mucho de futbol..pero creo que todo es un negocio.si sale colo colo campeÓn o esta en la final eso lleva mÁs gente al estadio,los diarios venden mÁs ,los periodistas como felipe tienen pega.lo lamentable de esto ,es un campeonato (creo que copia de los mexicanos)mediocre con equipos que sÓlo se defienden,con albitros expulsando jugadores para ayudar al negocio ,con finales en el estadio del campeÓn,el eterno campeÓn y con campeonatos asi de seguro lo seguira siendo. |
|
Posteado por: matias luis vasquez fica 24/12/2008 17:22 [ N° 136 ] |
Por favor Sr. Jordi Castellá C. Palestino estuvo a 45 minutos de hacer historia, con el equipo que tenia una plantilla muchisimo mas baja que Colo Colo y mucho mas baja que los demas equipos que disputaron los playoffs este clausura. Pero en 45 minutos Colo Colo demostro lo que ha sido estos ultimos 3 años y lo que ha demostrado en toda su historia No le busque la 5ta pata al gato. Sera verdad que con dinero se facilitan las cosas a veces, pero es mucho mas importante el esfuerzo y el trabajo en equipo, ya que a final de cuentas, el dinero no es la que juega en la cancha y las finales o si? |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 24/12/2008 17:26 [ N° 137 ] |
Estomad@s: |
|
Posteado por: VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA 24/12/2008 17:58 [ N° 138 ] |
No pienso leer los 127 comentarios de alabanzas al colo,felicitaciones.Hicieron BIEN las cosas y vergonzoso para las universidades,no se quien lo hizo peor,pero en san carlos parece que ganaron por nariz. |
|
Posteado por: Javier Francisco Huerta H. 24/12/2008 21:54 [ N° 139 ] |
Estoy totalmente de acuerdo contigo Felipe. Colo-Colo sin duda es el equipo que mejor ha hecho las cosas y su actual predominio en el medio nacional, guste o no a los lectores, es indiscutible. Reconozco que a nivel internacional la cosa no es de las mejores, pero la mejora es evidente y ahora el equipo esta listo para comenzar a enfocarse en eso. Me da pena ver como la gente lectora de este blog, en vez de ver lo bueno de esto y tratar de apoyar que sus equipos sigan esta misma senda y puedan eventualmente tener finanzas sólidas con resultados, se dediquen a decir bajarle el perfil a lo de Colo-Colo con justificaciones infundadas: que el arbitro, que la plata, que la barra... (sin comentarios). Esa actitud del chileno hace que en muchas cosas nivelemos para abajo en vez de nivelar para arriba... es más, Colo-Colo se ha despotenciado en relación a lo que fue el 2006, por ejemplo, ya que NADIE en en la competencia ha sido capaz de salirle al paso y exijirle más, requesito fundamental para poder subir nuestro nivel. Felices fiestas, y ojala el año que venga haya más de un equipo serio en la competencia. Saludos a todos. |
|
Posteado por: Nicolás Varela Molina 25/12/2008 12:00 [ N° 140 ] |
felipe, qué es eso de "todos menos uno, periodista no muy querido por el medio, que está cada día más leso"??? sobre el tema: colocolo ganó bien. jugó mejor cuando tenía que hacer la diferencia; tuvo al mejor jugador del torneo y (cosa no menor) tiene el plantel más caro del medio, y eso se nota (y no es una crítica, o alguien considera malo gastar la plata que se tiene en comprar buenos jugadores en vez de en cualquier otra cosa?). |
|
Posteado por: gaston guillermo araya herrera 25/12/2008 14:17 [ N° 141 ] |
Una pregunta a los del equipo de Piñera,¿porqué si en los campeonatos Chilenos arrasan ,a nivel internacional el 99% de sus participaciones fracasan rotundamente:? ¿No será porque no cuentan con la descarada ayuda, a que están acostumbrados, (con el silencio cómplice de los periodistas), de los árbitros.Por Ej:Boca Juniors, tiene casi tantos titulos nacionales como internacionales.No les parace raro.Mientras tanto sigan dando vueltas olímpicas de la mano del convertido colocolino Piñera y de los árbitros.Que lo disfruten.Otro mito aparte de jugar dos partidos mas por lo cual llevaron mas público que la U, jugaron contra este equipo como local con lo cual les aumento la taquilla del clausura.¿El "popular".Popular es el que lleva mas gente a los estadios y ese fue,en igualdad de partidos jugados una vez mas la U. |
|
Posteado por: daniel crisostomo 25/12/2008 16:23 [ N° 142 ] |
Posteado por: Su comentario tiene ninguna lógica. ¿Por qué Colo Colo tendría que tener éxito en la mayoría de sus participaciones internacionales, si proviene de un campeonato como el chileno en que el resto de los clubes tiene cero títulos internacionales y apenas cuatro clubes, Católica, Unión, Cobreloa y Colo Colo han tenido alguna vez una buena participación? Compararlo con Boca Juniors es un absurdo. Boca es de un fútbol con cuatro finales de mundial, cerca de treinta finales de Copas Liberadores por cerca de 10 clubes distintos, mas de 15 veces campeón de Copa América, etc. Los clubes chilenos deben comparar sus logros con los peruanos, paraguayos, ecuatorianos, colombianos, etc. ese es el nivel del campeonato chileno. Mejor preocúpese de los logros de su club, los que son nulos a nivel internacional históricamente y que debe compararlos con los de sus pares en Copa Libertadores Wanderers, Everton, Rangers, San Felipe, Coquimbo que también participaron igual que la U, pero que no tenían equipo para competir. Los resultados lo dicen. |
|
Posteado por: Nanàn Muñoz Peñaloza 26/12/2008 01:06 [ N° 143 ] |
SR Bianchi debo decir que estoy de acuerdo en cierta parte con lo escrito y por lo dicho pero creo que el periodismo deportivo en este pais va seriamente en decadencia para que estudiar si van a salir a mentir o a decir e informar solo lo que quieren .. donde queda la verdadera realidad de los hechos seria mucho mas justo un comentario mas bien etico de profesion y mencionar que el albitraje en chile deja mucho que deciar y hay muchas falencias no entrare en discucion si favorecio o no a colo colo pero creo que mostrando la realidad todos tendremos ese avanze que todos anciamos para que el futbol chileno de una buena vez despegue y sea algo competitivo y de un espectaculo de un alto nivel con una base solida . |
|
Posteado por: Marco Bravo J 26/12/2008 12:03 [ N° 144 ] |
Hoy por hoy Colo Colo es el mejor equipo a nivel local........Esperemos que Barticciotto sea el indicado para llevarnos a lograr triunfos internacionales, de eso el algo sabe, recordemos el '91.....aunque siendo bien realista, pucha que es malo el nivel del Futbol Chileno.... |
|
Posteado por: Jordi Castellà C. 26/12/2008 13:00 [ N° 145 ] |
Don Matías Vasquez: Usted solamente confirma lo que dije. Por un lado demuestra lo mediocre del equipo de Colo Colo, que teniendo a los mejores jugadores del medio chileno (elegidos con pinza), apenas puede sacarle ventaja a un ordenado Palestino en los últimos 45 minutos. |
|
Posteado por: Manuel Ivan Barrera Cerna 26/12/2008 16:15 [ N° 146 ] |
Soy Colocolino y aunque ya no disfruto como antes con los campeonatos sigo pensando que si bien colo-colo puede no ser el mejor equipo del campeonato es el quizas el unico que sabe como se juega. Si basta con clasificar a los playOff para comenzar el campeonato de verdad, lo hace. Si cuando no hubo playOff para salir campeon debia sacar mas puntos que los demas, nuevamente lo hizo. Es decir, solo se rige por el sistema de campeonato que los "genios" de los directivos determinan, los mismos que despues de haber ganado la fase regular se quejan de lo "injusto" que es que un equipo que termina 6to o mas llegue a instancias finales (recuerden lo que decian de cobreloa). Señores, las reglas estan claras y son para todos, solo hay que seguirlas (o acaso los demas equipos no saben que tipo de campeonato suscriben año a año??). El tema de los arbitrajes es cuento aparte, coincido con varios blogeros, el arbitraje chileno es malo, pero es parejamente malo para todos, todos los equipos se han visto perjudicados y favorecidos por los yerros de los arbitros y no es de caballeros ensuciar el titulo de un equipo aludiendo al arbitraje cuando a todos les toco de lo bueno y lo malo. Ojala que los demas equipos sepan a que juegan cada año y pongan mas resistencia, salir campeon trotando habla mal de nuestro campeonato y no debemos exigirle siempre a colocolo que haga algo internacionalmente cuando los demas equipos no lo hacen ni siquiera a nivel nacional.. |
|
Posteado por: victor gabriel eugenio caglieri hernandez 26/12/2008 17:44 [ N° 147 ] |
Yo creo que tiene que volver el torneo largo en el que Colo Colo estaba acostumbrado a ganarlo con muchas fechas con anterioridad a la finalización del torneo (le sacaba muchos puntos de ventaja a sus perseguidores). |
|
Posteado por: juan alvarado h 26/12/2008 18:57 [ N° 148 ] |
Colo colo es justo campeon? la verdad si, supo seguir las reglas y estilo de este tipo de campeonato y es el justo campeon, ahora la pregunta es si el torneo actual es el mejor?, porque digo yo un equipo como cobreloa que en la fase regular fue mas o menos y estuvo a un paso de jugar la ligilla de promicion, de un dia para otro tenia la opcion de ser campeon, creo que eso no esta bien.La anfp deberia preocuparse y buscar una formula para hacer un torneo no solo mas entretenido sino mas competitivo. Felicitaciones a colo-colo son los justos campeones de un tipo de torneo que segun mi opinion deberia ser mejorado y mucho. |
|
Posteado por: Victor Manuel Reyes Almonacid 26/12/2008 19:48 [ N° 149 ] |
Estimado Felipe. |
|
Posteado por: Mauricio morales jeldres 27/12/2008 00:04 [ N° 150 ] |
Mira de que el equipo es bueno es bueno pero siempre hay detalles que les facilitan las cosas y perjudican a los equipos llamados chicos, un solo ejemplo: que habria pasado si por todas las faltas que cometio gassale hubiera salido expulsado antes de marcar el gol? nunca lo sabremos pero siempre hay detalles que pudieron haber cambiado la historia y por coinsidencia favorecen a los equipos grandes |
|
Posteado por: Andrés Joaquin Rojas Zuazagoitia 27/12/2008 00:04 [ N° 151 ] |
El comentario se acerca a la realidad, pero siento, que esperábamos a Cobreloa o la U. No me gusta el campeonato y prefiero volver al de la temporada. Ej. Cobreloa se la farreo todo el año y casi sale campeón jugando mejor que todos, etc. Lo último, falta de respeto del DT., de dar una opinión viendo videos de Salah, menos ofenderlo, casi decir que es Pinochet, un poco de respeto al huea Uruguayo que nos encargaremos de hecharlo, y primero resultados, después opiniones, |
|
Posteado por: John Eduardo Beltrán Novoa 27/12/2008 02:27 [ N° 152 ] |
Amargos los demás hinchas, 3 copas internacionales no es tan poco. Súmele dos finales internacionales (una robada descaradamente, y hay videos de aquello). Los amargos, sean tan bravitos para criticar a sus equipos que no ganan nada así como critican a Colo Colo. Déjennos festejar tranquilos y ustedes sigan amargos y tristes. Qxién es Chile? Colo Colo!!!!!!!!! Amargos!!!!! |
|
Posteado por: cristian 27/12/2008 12:58 [ N° 153 ] |
Felipe, tú análisis me parece tendencioso y poco objetivo. Me uno a las opiniones que destacan la falta de análisis del arbitraje en los partidos que ha enfrentado Colo-Colo en la parte final del torneo. |
|
Posteado por: Pablo Ramirez 27/12/2008 13:34 [ N° 154 ] |
Bueno creo que tus apreciaciones son acertadas, pero aquí en Chile poco y nada podemos medir, nuestro futbol es mediocre y poco competitivo, hoy fue colo colo mañana everton o palestino en fin pero a la hora de competir internacionalmente hacemos papelones, si bien colo colo ha destacado en los ultimos torneos locales no se comenta en esta columna los cobros arbitrales decisivos, 2 frente a cobreloa uno en la ida y otro en la vuelta, y ni hablar contra palestino, por lo menos hay que decir en este campeonato se les tendió alguna manito le duela a quien le duela... ahora a demostrar en el concierto internacional de ahi hablamos, por ahora los analisis futbolisticos estan demás. |
|
Posteado por: Juan Letelier Martínez 29/12/2008 08:37 [ N° 155 ] |
Fíjate que estuvo bueno, casi les creo cuando Palestino con un arrojo y capacidad de lucha increíble, que al final no les creí, le empata al siempre aguerrido Colo Colo. |
|
Posteado por: alejandro miguel gonzalez garrido 29/12/2008 09:41 [ N° 156 ] |
Felipe, para variar tus comentarios son de escritorio, por algo te sacaron de la pantalla. Decir que fue el mejor equipo me parece de una soltura solo tuya. Ya nos tienes acostumbrados a este tipo de cosas asi que en vez de comentar si fue o no el mejor equipo me remitire a comentar sobre tu costumbre de emitir juicios con tal liviandad. En un campeonato que esta fabricado para equipos sin esfuerzo, que solo en 4 partidos se mide si es el "MEJOR" como tu lo señalas es una pena. |
|
Posteado por: RICARDO PINTO NEIRA 29/12/2008 10:41 [ N° 157 ] |
Suscribo principalmente en lo de Luchito Urrutia, lo otro es para debate. |
|
Posteado por: marcelo azocar hernandez 29/12/2008 15:46 [ N° 158 ] |
Tienes mucha razon en lo que dices, sin embargo, si tomamos en cuenta la mediocridad de nuestros futbol, en donde un equipo como colo colo, sale campeon sin mucho esfuerzo, porque los demas equipos son tan malos, que no pueden parar esta seguidilla de campeonatos y lo mas patetico de esto es que este equipo ganador llamado colo colo( ja-ja ), cuando sale al extranjero y se encuentra con equipos y jugadores de verdad ( brasil, argentina, colombia y otros ), no hace nada y como siempre queda eliminado en las primeras rondas, asi es que esto de campeon de chile, no es tanto, porque nuestros campeones no hacen nada en campeonatos internacionales. |
|
Posteado por: claudio m h 29/12/2008 15:52 [ N° 159 ] |
Colo Colo no fue el mas regular, hace rato que no es el mas regular, de hecho en los 3 ultimos campeonatos la U saco mas puntos en la fase regular. |
|
Posteado por: claudio m h 29/12/2008 20:12 [ N° 160 ] |
Como dijo alguien anteriormente, no hay peor ciego que el que no quiere ver. |
|
Posteado por: mario enriquez rubilar 30/12/2008 09:10 [ N° 161 ] |
Alejandro Miguel Gónzalez: ¿cuándo salió Bianchi de pantalla, leso? ¿Vives en un mundo paralelo? Bianchi sigue siendo el jefe de deportes de Chv, está todos los días en las noticias centrales, conduce el show de goles, ldiera las transmisiones deportivas del fin de semana y, además, tiene programa nuevo desde enero. O sea... un poco de informaciòn no le vendría mal, mijito. ¿Y si lee los diarios? Tantas tonteras juntas de parte de un solo blogero no hablan de la necesaria sanidad mental que requiere este blog. |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 |