Sergio Gilbert
Viernes 26 de Diciembre de 2008
Barticciotto, en formación

Sergio Gilbert.jpg

No obstante ello, la autosatisfacción que puede llegar a sentir el plantel blanco por la evidencia, y en especial su entrenador Marcelo Barticciotto, puede resultar peligrosa en sus afanes de proyección.

Colo Colo, el equipo campeón, fue, sin duda, una fuerza futbolística basada especialmente en la solidez de sus individualidades y no una expresión grupal de un pensamiento técnico asentado.

La extrema capacidad goleadora de Barrios, el tinte de genialidad que entregó Torres en los momentos cruciales, la solidez de Figueroa por la banda derecha, la sincronización de la dupla Meléndez-Sanhueza, la regularidad de tipos como Muñoz y Mena, el mayor nivel de confianza de Millar, fueron claves en el éxito de Colo Colo, pero todo ello habla de aciertos personales y no de sólidas construcciones colectivas.

La banca de los albos, claramente, determinó que esa era la apuesta. Y acertó. Pero si Barticciotto piensa que puede seguir por esa ruta, corre el peligro serio de que le siga pasando lo que le pasó en ocasiones como en ese horrible primer tiempo ante Cobreloa en Calama por la fase regular o en esa mediocre segunda fracción de la primera final ante Palestino donde, ante las bajas individuales, Colo Colo no tuvo respuestas colectivas.

Es posible que mucho haya tenido que ver en la propuesta de Barticciotto el poco tiempo que tuvo para profundizar en conceptos más sólidos en lo táctico. Pero debe estar consciente de que, de aquí en adelante, ya no le servirá como respaldo porque él ahora sí será evaluado por la capacidad de transmitir su idea matriz.

No hay razón para pensar hoy que Barticciotto, en su actual estado de formación como DT, no quiera iniciar la aventura de imponer su mano en el fútbol que muestre Colo Colo. En su carrera como jugador tuvo modelos de alta valoración en ese sentido -Salah, Jozic, Benítez- y no es ilógico pensar que ahora será capaz de extraer y exponer lo que aprendió mirando a sus mentores.

Pero es una tarea que debe realizar. Y urgentemente. Si Barticciotto cree -como creyó Claudio Borghi en el inicio de su mandato en Colo Colo- que basta con la motivación y un par de frases hechas para echar a andar un concepto futbolístico sólido, puede que le alcance para marcar el paso y sumar algunos momentos de alegría. Pero no para trascender.

28 Comentarios publicados
Posteado por:
Eduardo Arturo Calvo Rost
26/12/2008 09:59
[ N° 1 ]

Totalmente de acuerdo, señor Gilbert, faltó que agregara que todo el tiempo que Barticciotto ocupa con la demagogia y sus anécdotas populistas, las ocupe en estudiar los otros equipos que tendrá que enfrentar en la Libertadores. Urgente!!!!: Que equilibre al equipo y pare una defensa como la gente, de lo contrario le pasan 10...

Posteado por:
Eduardo Valdes
26/12/2008 10:12
[ N° 2 ]

Barticcioto mostrara su verdadera faceta en copa libertadores. Colo-Colo habria ganado el tituolo con casi cualquier tecnico, tiene la plantilla mas alta de todas, por lo que si Colo-Colo fracasa en la libertadores (fracasar es ni siquiera pasar la primera ronda), los dirigentes albos tendran que comenzar a buscar un tecnico de verdad, porque para el bajo nivel del futbol local, ya lo dije, ni siquiera necesita de un buen tecnico....

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
26/12/2008 10:37
[ N° 3 ]

Sr. Gilbert;

La verdad es que estoy en comleto desacuerdo suyo. Principalmente, porque Ud alovidó que Barticciotto fue DT de la U de Conce el priemr año que fue técnico, donde incluo llegó a definir una semifinal con el Colo-Colo de Claudio Borghi. Quizás a usted le suene algo extraño esto, pero el equipo de la U de Coce no tenía grandes figuras, y ade,ás siendo un equipo de provincia, no era un "llamado equipo grande" y de la capital más encima, por lo cual cualidades como técnico si las tiene. Por otro lado es un gran motivador, y en Colo Colo, por sus grandes figuras, logró sacarles ritmo y olvidar muchos malos momentos que habían pasado los albos, desde la ida de Claudio Borghi, y el paso de Asteno como DT en el equipo. esto y sumado a que el 2009 se ven en una copa libertadores, indica que Barticciotto debe lograr aramr un verdadero equipo para poder pasar, al menos, la 1ª fase, algo que estoy seguro que va a pasar.

Para Eduardo Valdés:
Dudo que Colo Colo, con cualquier DT, habría logrado el título, al menos no con Astengo, equipo que no jugaba a nada.

Posteado por:
Marco Bravo J
26/12/2008 10:42
[ N° 4 ]

Creo que hoy por hoy hay que darle tiempo a Barticciotto, ahora se debe ver su "mano" en el equipo, con refuerzos traídos por el, creo que debemos dejarlo trabajar tranquilo (por ahora). Marcelo es inteligente, y pienso que de cada buen entrenador que tuvo en su carrera extraerá lo mejor con la finalidad de plasmarlo en la cancha...adicionalmente no es menor que haya integrado el plantel que ganó la Copa Libertadores del '91, es un plus adicional, una mística distinta que por considero tiene un valor agregado.

Convengo en la falta de alguién que "apure" a Macnelly, un par de refuerzos de nivel.....pero aún no termina diciembre y supongo que los Dirigentes invertirán con conciencia y criterio, para que Colo Colo logre algo importante en el ámbito internacional en el año 2009.

Saludos a los amantes del Futbol...

Posteado por:
Arturo Rivera Dominguez
26/12/2008 10:49
[ N° 5 ]

Plenamente de acuerdo con Ud. Sr. Gilbert. De hecho lo he pensado siempre. Barticciotto en la U de Concepción, también llegó a una final por la calidad individual de sus jugadores en ese torneo. Recuerden a Lorenzetti imparable, Elduayén, Maciel, los dos González, etc. Cuando bajaron su rendimiento al torneo siguiente los abandonó entre gallos y medianoche, sin razones claras o creíbles, y en zona de descenso. Además, con la agravante de habérsele contratado los jugadores que él pidió. Igualmente fue un fracaso. Junto con su incapacidad táctica, teórica, hay un problema de carácter y personalidad; Barticciotto, desde luego, no tiene capacidad de mando, es uno más del plantel, el amigo paleta, que todavía se cree joven. Véanle sus vestimentas. Yo creo que Mourinho es más joven, pero la potencia que transmite por las meras tomas de la TV hablan de un tipo diametralmente distinto. No le veo ningún futuro en Colo Colo. Su crédito no es eterno.

Posteado por:
Marco Bravo J
26/12/2008 10:49
[ N° 6 ]

Considero que és demasiado temprano para comenzar a poner en duda el desempeño de Marcelo Barticciotto...esperemos que traiga refuerzos de nivel internacional (un 10 que "apure" a Macnelly es imprescindible). Barticciotto es inteligente, y creo que de cada entrenador que tuvo sacará lecciones para plasmarlas en la cancha....además considero que no es menor el hecho de que haya ganado la Copa Libertadores, eso le dá una mística especial, que por lo menos en Chile no sobra...
Saludos a los amantes del Futbol...

Posteado por:
Evelyn Vejar Leal
26/12/2008 11:05
[ N° 7 ]

Señor Gilbert:
primero decirle que no estoy muy de acuerdo con sus palabras, sobretodo lo relacionado con que cualquier tecnico hubiera podido titular a Colo Colo campeon nuevamente o que esas frases hechas, primero porque ese tipo de comentarios me parecen despectivos y, segundo, porque creo que carecen de asidero.
Considerando que el campeonato nacional no es altamente competitivo, de todas maneras que un equipo sea campeon reqiere un esfuerzo y un trabajo, que Barticciotto debe trabajar en consolidar y equilibrar al equipo, no hay dudas, pero que cualquiera sea capaz de soportar la presion de estar ahi, en la palestra, dia a dia, la verdad es que lo dudo. Estar disponible al club las 24 horas, porque todo el tiempo debe estar pendiente de lo que ocurre tanto dentro como fuera de la cancha. Eso requiere de un esfuerzo no solo de él, tambien de su familia.
Por otra parte, es raro cuando usted comenta sobre las caractersiticas que llevaron al equipo a ser campeon. Si leo ese parrafo, raya para la suma, usted habla de un equipo. Si tomamos que Barrios tuvo un año increible, que Torres dio los pases precisios, que la contension (Melendez-Sanhueza) funcioanron, menciona a los laterales Figueroa y Salcedo, no entiendo, entonces habla de un equipo...o me equivoco...
En fin, creo que al hacer una columna debiera ser usted mismo mas equilibrado como buen periodista que es....Como todos le pedimos a los clubes chilenos que lo sean.-

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
26/12/2008 11:10
[ N° 8 ]

Colo Colo, como expresión colectiva quedó al debe...
El título se debe, fundamentalmente a la capacidad goleadora de Barrios, y a la capacidad monumental de kalule Meléndez a salir del paso, en materia defensiva.

Pero esto no significa que Barticcioto haya fallado. Al contrario, ha triunfado. Fue campeón. Logró sacar el máximo rendimiento posible a lo que tenía en sus manos.

Ahora, la naturaleza de su misión es diferente, y el lo sabe.

Puedo aventurar que el problema colectivo de Colo Colo estaba en la zona defensiva. en el desequilibrio de un equipo que no logró coordinación. Nunca pudo establecer un pressing, al contrario, defendía en el primer cuarto de la cancha. Jamás se apretó la salida del rival y se esperó en exeso. Hubo problemas en las coberturas (Con la excepción notable de Kalule), en las marcas, en los relevos.

Lo que debe definir el Barti, es el estilo que él quiere para Colo Colo. Y debe ser capaz de convenser con el a sus jugadores, en especial a los viudos de Borghi (Hablo principalmente de 2 jugadores que, desde la partida del parrillero no han retomado su nivel de excepción, sin que ello signifique que lo hayan hecho mal, como son Sanhueza y Riffo)
quienes, tienen un importante ascendente en el plantel.

Debe definir que clase de futbol va a jugar Colo Colo en el año, tanto en la Copa como en el Campeonato.-

Definir una estrategia de juego (Pressingg en toda la cancha o en el medio, o esperar al rival; salir siempre por los costados, o explotar el centro y sorprender a los costados, entre otras cosas importantes) definir tácticas (Formaciones a las que recurrirá el equipo, definir si les dará librertad a sus jugadores y cuanta o se apegará a su estructura de juego). en fin. Tiene todo lo que necesita a su disposición. Un plantel motivado por el título, la credibilidad y respeto de los dirigentes y el cariño y agradecimiento de los hinchas.

Yo me declaro optimista, ¿y UDS.?

Posteado por:
Carlos Patricio Lara Ojeda
26/12/2008 11:49
[ N° 9 ]

Señor Gilbert:

¿Por qué los periodistas deportivos siempre quieren estar en la banca de los equipos?

¿Por qué motivo hay que descabezar a todo el que gana algo?

¿Por qué el periodismo destructivo es más fácil que el periodismo constructivo, con ideas y análisis más profundos?

¿Por qué los periodistas deportivos siempre dejan que la idea dé un bote para ver si alguien engancha en el mismo molde destructivo?

Señor Gilbert. Si los periodistas y comentaristas valoraran en algo los triunfos de los técnicos y apoyaran de alguna forma a quienes hacen posible la actividad, otro gallo cantaría.

No vea todo negativo.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
26/12/2008 12:12
[ N° 10 ]

Hola Sergio.
Ciertamente que la gestión de Barticciotto ha sido exitosa.

Un técnico cuasi-debutante, que toma un equipo grande y finalmente sale campeón. No hay duda que el poncho no le pesó, ni en lo más mínimo, a diferencia del también lego, Fernando Astengo.

Marcelo Pablo tomó el desafío y salió airoso, bien.
Pero ahora debe iniciar “su” proceso, darle su impronta al juego de Colocolo, que hasta ahora sólo nos hemos quedado con los 4 atrás, dos de contención, un mixto, un enganche y dos puntas que se mueven casi por todo el frente de ataque. Debe lograr mostrar más del fondo futbolístico que pretende el argentino, su intención de juego, la cual, seamos justos ha sido más errática que consistente y su puntal ha estado en lo que puedan hacer en una tarde feliz alguna, varias o todas la estrellas que lanza a la cancha.

Veamos cuál es el modelo 2009 de Colocolo y veamos también, si la motivación y las individualidades dejan de ser lo que prime por sobre el funcionamiento global del equipo.

Concuerdo contigo (y con Bielsa) en que para trascender, hace falta más de lo último.

Gusto de saludarte.

Posteado por:
Alexis Cornejo M.
26/12/2008 12:13
[ N° 11 ]

si salah es es mejor dt barti es mourinho

Posteado por:
Andrés Vargas H.
26/12/2008 12:28
[ N° 12 ]

Me parece como otras opiniones demasiado reciente hacer una evaluacion profunda del trabajo de Barticciotto como entrenador, y no comparto la opinion de algunos bloggeros y tanto cuidado de Don Sergio por las siguientes razones:
1.- Por su llegada en calidad de bombero al equipo albo, nadie le pidio a Barticciotto mas de lo que siempre se le pide a Colo Colo.
De hecho, su primera medida fue no hacer grandes ajustes al trabajo de Astengo. y en donde vale recordar las palabras publicas de agradecimiento y el recuerdo de en la final de vuelta de todo el plantel.
2.- En cuanto a las individualidades, existen 2 equipos actualmente que cuentan con individualidades que superan ampliamente la media. uno es Chile 2 y el otro Chile 3. y de no contar con ellas tambien los criticarian por ello.
Respecto de la U. de Conce, ninguna de las individualidades de la U. de Conce traciende en la actualidad porque no era un super plantel, sino jugadores motivados por el trabajo serio de Barticciotto. me parece un desproposito desconocerlo.
3.- Claro que ahora Barticciotto debera mostrar su mano, y no en el campeonato que sabemos bien que basta poco para lograrlo. pero bien sabemos que se necesitan a lo menos 3 refuerzos de jerarquia, hasta ahora llevamos uno (porque el argentino la verdad que es uno de los tantos malos chistes).

Eduardo Arturo Calvo Rost
26/12/2008 09:59
[ N° 1 ], de que demagogia habla, lo chuncho y lo resentido (muy de moda en el ultimo tiempo) le brota en exceso.

Don Sergio, espero que el 2009 sea un gran año en lo laboral y personal, siga igual con sus FUTBOLISTICAS y DIDACTICAS columnas (que a veces parece pedir mucho los martes y jueves) y no se contagie nunca con la farandula o con las intracendencias.

Posteado por:
Patricio Daniel Rojas Acosta
26/12/2008 12:37
[ N° 13 ]

"Salió CAMPEÓN el equipo más regular de los irregulares en el año, merecidamente, demostrando su presencia otra vez más en las instancias finales de todo torneo en que participa",Carlos Bianchi en ESPN. ¿Se refiere a Colo Colo? No. A Boca Juniors. Pero su aserto es válido para el resultado final de nuestro fútbol chileno. Lo mismo a los dos lados de la cordillera. Ahora, a mí me preocupa el futuro internacional de Colo Colo. Si se analiza fríamente a cada jugador de los denominados claves (Meléndez, Sanhueza, Riffo; por sólo nombrar tres) notaremos que deben tener una levantada grande y físicamente mejorar en un alto porcentaje para estar a la altura de competiciones mayores. Ojalá Barticcioto encuentre los hombres y el fútbol necesario para mejorar lo hasta aquí ofrecido...

Posteado por:
Daniel Christian Cortez Araya
26/12/2008 13:33
[ N° 14 ]

Me parece que la apreciacion del Sr. Gilbert es altamente objetiva y para nada destructiva, en el claro sentido Futbolistico siento que los analisis rigidos deben ser para el que mas invierte o mas bien dicho para el mas grande ya que de ese Club depende la imagen Internacional de nuestro Futbol, un equipo que juega seis finales consecutivas y gana cinco es un equipo sin contrapeso en el medio local por lo tanto hacer el ridiculo en Copa Libertadores es dejar al futbol Chileno por el suelo, con el actual plantel y las pocas ideas tacticas no vamos a llegar a ninguna parte en Copa Libertadores, y eso depende exclusivamente del Tecnico quien debe ser capaz de entender que ganar en chile ya no es para llorar y por otro lado si no supo resolver el puzzle que le puso Palestino en frente en la 1° Final a lo menos me parece dudosa su capacidad, ojala Barticciotto no se tome vacaciones y se dedique a plantearse cual es el esquema y que tipo de jugadores necesita colo colo para volver al plano internacional...

Posteado por:
VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA
26/12/2008 15:14
[ N° 15 ]

SR.gilbert,colocolo tiene el mejor equipo del campeonato y el resto MUY MALO ,esa es realidad.AHORA viene el futbol de verdad la COPA LIBERTADORESY AHI quiro ver al Eterno Campeon.

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
26/12/2008 15:28
[ N° 16 ]

Para Daniel Christian Cortez [ N° 14 ]:

Estimado Sr.

Tal parace que Ud. vió un partido distinto al que yo viví en la 1ª final del clausura 2008, frente a Palestino, porque Ud. dice que Colo Colo no supo resolver el puzzle que le puso Palestino, y la verdad es que yo vi a un
Colo Colo llegar más de 15 veces al arco contrario, con 1 estocada, a través de penal, lograda por Lucas Barrios. El resto, todas oportunidades de gol, pero no concretadas y salvadas, ya sea por el Arquero Rogel (Nuñez fue expulsado el 1er tiempo, por el penal cobrado por Selman), junto a una férrea defensa, que solo llegó 1 vez y concretó (Ibañez) en el arco defendido por el "Tigre Muñoz". Hablar de la forma que Ud lo hace, me hace pensar que Ud. no vió el partido o solo escuchó los comentarios de Megavisión, canal muy poco objetivo en su verborrea futbolística.
Además cabe destacar que Palestino solo se limitó a defender y no subieron de la mitad de la cancha en más de 1 ocasión, presumiblemente por orden del Dt. Luis Musrri, que veía que Colo Colo se venía encima y más encima le entraba por todas las bandas.

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
26/12/2008 15:35
[ N° 17 ]

Para Daniel Christian Cortez [ N° 14 ]:

Estimado Sr.

Tal parace que Ud. vió un partido distinto al que yo viví en la 1ª final del clausura 2008, frente a Palestino, porque Ud. dice que Colo Colo no supo resolver el puzzle que le puso Palestino, y la verdad es que yo vi a un
Colo Colo llegar más de 15 veces al arco contrario, con 1 estocada, a través de penal, lograda por Lucas Barrios. El resto, todas oportunidades de gol, pero no concretadas y salvadas, ya sea por el Arquero Rogel (Nuñez fue expulsado el 1er tiempo, por el penal cobrado por Selman), junto a una férrea defensa, que solo llegó 1 vez y concretó (Ibañez) en el arco defendido por el "Tigre Muñoz". Hablar de la forma que Ud lo hace, me hace pensar que Ud. no vió el partido o solo escuchó los comentarios de Megavisión, canal muy poco objetivo en su verborrea futbolística.
Además cabe destacar que Palestino solo se limitó a defender y no subieron de la mitad de la cancha en más de 1 ocasión, presumiblemente por orden del Dt. Luis Musrri, que veía que Colo Colo se venía encima y más encima le entraba por todas las bandas.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
26/12/2008 15:52
[ N° 18 ]

Mas fácil es responder cuando se esta "arropadito". Y con 130 palos al mes, alcanza para estar mas que arropadito. Si no sale campeon con es plantilla, mejor se va cayadito y cierra la puerta por fuera.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
26/12/2008 16:18
[ N° 19 ]

José Montero [N°17]:

Dos precisiones.

Una. Palestino “cruzó” la mitad de la cancha más de una vez. En el primer tiempo, tuvo una oportunidad de gol en los pies de Aquino y que Muñoz salvó. En el segundo tiempo, el gol de Ibáñez fue luego de dos escapadas similares en las que se vio lenta y complicada la defensa alba. Por lo tanto, utilizando matemáticas simples, las oportunidades de gol de Palestino fueron al menos 4 y no una como usted plantea.

Dos. Si Colocolo tuvo más de quince oportunidades y sólo marcó una, entonces habla claramente de ineficiencia ofensiva, en otras palabras, no poder resolver el “puzzle defensivo” de Palestino.
La rigurosidad es la mejor consejera a la hora de opinar, don José, le sugiero la utilice.

Gusto de saludarle.

Posteado por:
JOSE ENCINA PINA
26/12/2008 17:51
[ N° 20 ]

El unico entredador que le dio titulos a COLO-COLO hablando internacionalemnete fue Jozic, aunque han habido alfunos que han logrdado titulos dentro del pais eso no es mucho,COLO-COLO necesita mas que eso en primer lugar jugadores de primer nivel para poder tener una excelente competitividasd internacional, hoy en dia COLO-COLO no podria pelear con un equipo de medio hacia abajo, COLO-COLO necesita un plantel iugual o mejor al del 1973.Gracias

Posteado por:
Luis Alejandro Araya Veliz
27/12/2008 04:31
[ N° 21 ]

Sr Gilbert, coincido con Ud, aunque desconozco cuales son los elementos de juicio que tienen los jugadores de la alta competencia para motivarse, creo que Barticcioto encarna algunos de ellos y que para la competencia nacional eso basta, dudo por todo lo que le que escuchado en boca de Barticcioto, que este este sea capaz de cumplir con exigencias internacionales, aunque de todas maneras le deseo lo mejor por todos los inversionistas que apuestas a sus logros.

Posteado por:
Andrés Avalos
27/12/2008 12:32
[ N° 22 ]

Paulo Derpich (Posteo 19)

Estimado Sr.:

Junto con saludarle, quisiera realizar algunas observaciones con respecto a sus apreciaciones de "oportunidades claras de gol" que tuvo Palestino. A mi entender, una jugada "clara de gol" es una jugada que por muy poco no terminó en la red. Desde esa perspectiva mi registro anota un tiro de media vuelta de Aquino (que venía volviendo de posición de adelanto) y manoteó Muñoz, y la arrancada de Ibañez que finalmente fué gol; pero si usted llama jugada clara de gol agarrar la pelota en mitad de cancha y perderla antes de llega a 3/4... no entiendo nada.

Ahora, con respecto a "resolver el puzle defensivo", aparte de todas las jugadas de gol claras que tuvimos, las cuáles fueron conjuradas por la defensa o el arquero palestinista (quienes están haciendo su pega), debemos recordar que Lucas tuvo un tiro en el travesaño en el segundo tiempo y que Gazale tuvo otro en el vertical al finalizar el partido, o sea, Palestino también tuvo algo de suerte.

Finalmente, sé que Colo Colo está en deuda en lo internacional y que es una tarea pendiente que ojalá desarrollemos con éxito el proximo año 2009.

Feliz Año Nuevo para todos ustedes y... "TRAIGAN VINO QUE COPAS SOBRAN"

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
27/12/2008 13:42
[ N° 23 ]

Estimado Andrés (22):
Ciertamente, cuando un delantero arranca en mitad o tres cuartos de cancha y tiene en frente sólo a dos centrales, es una clara opción de gol; de hecho a la tercera intentona de Ibáñez y con las mismas características, "Paco" convirtió. La oportunidad de Aquino en el primer tiempo fue clarísima, lo que sucedió es que Muñoz se mandó un tapadón para evitar que el paraguayo convirtiera.

Por otro lado, es cierto que Palestino planteó un esquema defensivo e “hizo su pega”, como usted acertadamente comenta. Pero los delanteros colocolinos no la hicieron, no concretaron lo suficiente como para haber marcado la merecida victoria en el resultado final. Por lo tanto no resolvieron el “puzzle”.

A eso se dirigía mi apunte sobre la rigurosidad.

Gusto de saludarle.

Posteado por:
Luis Williams Soto
28/12/2008 12:38
[ N° 24 ]

Estoy de acuerdo,Sr Gilabert y tengo cierto temor de el fondo tecnico de Barticciotto el que se vera`en la Copa Liberatadores.Pero es sabido que a nuestros equipos le cuesta un mundo mantenerse en competencia internacional y si fracasa lo crucificaremos los colocolinos?.Yo creo que haciendo una buena presentaciòn y pasando a la otra ronda,estarè satisfecho.Ahora si llegamos a la final,¡ Feliz!.

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
28/12/2008 16:08
[ N° 25 ]

Luis Williams:
¿Satisfecho si llegamos a segunda ronda? ¿Es usted un colocolino en serio? Perdóneme, pero no me lo parece. Colo Colo DEBE ir por una nueva Copa Libertadores. Corresponde después de 17 años y con todos los logros que hemos tenido a nivel nacional, y truncos a nivel internacional. No llegar al menos a la final para mí sería un fracaso, porque a nivel local ya no tenemos más que lograr.

Posteado por:
Patricio Daniel Rojas Acosta
28/12/2008 23:15
[ N° 26 ]

Sr. Julio. De mi consideración: Coincido con Ud. en que a nivel nacional Colo Colo ha logrado todo. Pero, creo que este equipo necesita urgentemente estar mucho mejor preparado (y con algunas incrustaciones urgentes) para intentar lo que Ud. (como buen colocolino, que dice ser) ansía: "una copa Libertadores de América" nuevamente. No he sido nunca hincha de su club, pero me alegraría sobremanera que sus sueños pudieran hacerse realidad; sólo que para que ellos puedan cristalizar se necesita prontos cambios. Muchos de los muchachos que hace unos tres años mataban, ahora andan "ahí nomás" (Di algunos nombres en un posteo anterior). Le deseo lo mejor del mundo a Ud., a Colo Colo y a su entrenador.

Posteado por:
Daniel Christian Cortez Araya
29/12/2008 11:14
[ N° 27 ]

Dn Jose Montero, tal como dice Dn. Paulo el analisis futbolstico debe ser frio independiente de nuestro condicion de hinchas, vi el Partido y me di el lujo de ver todas repeticiones y los comentarios da lo mismo si estan o no de acuerdo con lo que pienso...le voy a plantear lo mismo que hicie en otros posteos, palestino pone 7 jugadores fuera del area grande como lo resuelve?, queriendo llegar tocando hasta el arco? el que Colo Colo no haya echo goles fue precisamente por ese concepto por que los jugadores en posicion de remate tenian dos o tres rivales en cima no por falta de capacidad goleadora, osea mal planteado, que hiso el Tecnico saca a kalule dando mas ofensiva osea mas pichanga resultado 1 a 1 merecido por Palestino Si, por que se arratona y Colo Colo no sabe que hacer y las respuestas tampoco llegaron de la banca...Mi querido amigo eso es falta de experiencia, tal como le paso a Astengo. La diferencia es que Barticciotto gano el campeonato pero no lo justo, como hincha espero que Colo Colo demuestre su superioridad afuera en Chile ya no tiene gracia....
aaahhhh por cierto muy Feliz Año Nuevo para todos

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
29/12/2008 15:05
[ N° 28 ]

Don Patricio Rojas: Gracias por su buena onda y deseos. Chuncho me imagino que no es, pero si lo fuera, entonces doble mérito para ud. y doble agradecimiento de mi parte. Saludos

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Ríos o González

796 comentarios

Pasó a la historia

447 comentarios

¿Zamorano o Salas? La FIFA escoge al mejor

436 comentarios

La guindita

396 comentarios

Almonacid, II parte

365 comentarios

Ya es para siquiatra

319 comentarios

El roto desagradecido

311 comentarios

Los más recientes

Complicado

12 comentarios

"Si traemos a bandidos que vengan a robar, estamos sonados"

15 comentarios

La gran aventura

1 comentarios

¿Cómo entrenar?

0 comentarios

Desigualdad

13 comentarios

Las mejores declaraciones del año: Hablar es gratis, pero a veces cuesta caro

11 comentarios

Francisco López: el Dakar y las opciones de ganar

0 comentarios