
Las declaraciones de Marco Antonio Figueroa tras el partido frente a Huachipato rozaron el escándalo, cuando culpó a sus jugadores -los que había y los que él autorizó a traer- de manera soez por las derrotas. Entiendo que existe presión para modificar "el estilo de juego tradicional" de la Universidad Católica, pero las fallas individuales no logran superar los problemas colectivos que muestran los cruzados.
Donde se desmadra Figueroa es al decir que "se acaba el juego limpio" de su equipo tras la lesión de Hans Martínez. Un discurso repetido y frágil del entrenador cruzado, que nada dijo cuando los defensores de su equipo se ensañaron -con la complacencia del juez Osorio- en contra de Juan Gonzalo Lorca en la derrota frente a O'Higgins.
A Figueroa no parece agradarle un plantel que contó con su visto bueno, y que a estas alturas no logrará modificar. Y aunque hay grupos que terminan confabulando contra el técnico -ejemplos cercanos hay varios-, en este caso lo que se nota es descontrol y hasta cansancio por los gritos y aspavientos que vienen desde el banco. Rotaciones y un esquema demasiado descompensado le han pasado la cuenta en los últimos dos partidos y en los pleitos como local, pero en la indefinición de un estilo y las pruebas en las distintas líneas hay culpas, al menos, compartidas, y no solamente de los futbolistas.
Podrá tener razón Figueroa, pero el trabajo de un buen estratego es disimular las falencias y potenciar las virtudes. Si los defensores no saben marcar, no debería dejarlos en despoblado, por ejemplo. Y si sus delanteros no hacen goles porque "se despeinan" en el área, mándelos a cortarse el pelo.
Una mala semana, decíamos, para los cruzados, que en un acto de impresentable impudicia filtraron a la prensa el malestar de los jugadores de la selección Sub 20 contra el técnico Ivo Basay. Se ofendieron por el maltrato, pero sobre todo por calificarlos de "arrugadores" en el último sudamericano. Si en alguno de los epítetos denunciados el entrenador pudo haberse excedido, era materia de investigación. Pero la regencia de San Carlos no sólo contuvo la entrevista de Barrientos en el portal institucional, sino que dejó en desmedrada posición a sus propias figuras al no encarar formalmente el tema. La seca respuesta de Mayne Nicholls ("no hay pruebas") y la legítima defensa del entrenador dejaron a los juveniles sin piso y a los dirigentes como los verdaderos arrugones. Y esta vez sin reclamos. Porque incluso el técnico propio los zamarrea.
El tema culmina con la sanción a tres jugadores de sus filas por asistir a una discoteca en Santo Domingo, lo que no tendría nada de malo si no estuviera expresamente prohibido por el entrenador. Como la noticia también se supo, la reacción del club fue iniciar una caza de brujas y limitar aún más el acceso a la información.
En este mar agitado, los dirigentes brillan por su ausencia, y el pobre Felipe Achondo, un funcionario, debe asumir la vocería de una institución que navega por aguas tormentosas, y, en la práctica, sentada sobre un polvorín.
Extraño si se considera que trajeron al técnico para darle el gusto a la hinchada, que exige hace rato más verticalidad y un estilo más aguerrido, aunque a los sectores más tradicionales les choque el estilo. Si ésa es la idea, hay un técnico sobreexcitado con ella y dirigentes que, mientras tanto, se fueron a esconder al monte.
|
Posteado por: Jorge Alvarado Robles 02/03/2009 09:21 [ N° 1 ] |
Se sabía que esto ocurriría. Es cosa de recordar los Bloggs de enero. Mucha gente presentía que algo así ocurriría con el Fantasma en San Carlos.- En fin, cada club con sus propios problemas. Lo peor es que todos han caído en ellos de puro lesos, ya que lsd consecuancias que hoy se viven es sólo el fruto de lo que todos veían, menos los respectivos dirigentes.-
|
|
Posteado por: Andres Reyes Rubio 02/03/2009 09:36 [ N° 2 ] |
Aldo estoy de acuerdo con tu Columna PERO cuando vas a hablar de COLO-COLO, nunca hablas en las derrotas del Cacique, por que sera. Si hubiese sido la U, estarias tirando toda la caballeria encima. Aparte de tu habladuria ironica se te nota LO INDIO, cuando lo vas a reconocer.
|
|
Posteado por: Eduardo Valdes 02/03/2009 09:54 [ N° 3 ] |
El fantasma tiene que calmarse, no puede seguir dando declaraciones de este tipo culapndo solo a los jugadores. Esto recien comienza y es muy dificil ganar todos los partidos. Tomate un armonil..... |
|
Posteado por: marcelo victoria walerko 02/03/2009 10:02 [ N° 4 ] |
el fantasma figueroa tiene olor a clavel. |
|
Posteado por: Jorge Herrera Gonzalez 02/03/2009 10:14 [ N° 5 ] |
Que lástima que terminó el festival, esta semana para hacerse famoso solo queda pelar y farandulear acerca del futbol. |
|
Posteado por: Gabriel Rojas Aguirre 02/03/2009 10:15 [ N° 6 ] |
Aldo: Soy hincha de la "cato" desde siempre, desde que mi "viejo" me llevó al estadio entiendo como a los cinco años (tengo 45 años), pero jamás en todos estos años vi un entrenador tan cobarde y "llorón" como el Sr. Figueroa. En vez de hacer análisis técnicos después de los partidos, se dedica a vociferar responsabilidades y culpas de terceros, GRAVE ERROR. saludos. |
|
Posteado por: jules lopez lamas 02/03/2009 10:16 [ N° 7 ] |
Cada club tiene el técnico que se merece. La UC, a un tipo pasado de revoluciones que en algún momento tendrá que tragarse sus palabras, Colo Colo a un introvertido que no sabe para donde va la micro, la "U", a un señor que paso a paso va demostrando su experiencia para manejar el plantel, y el resto de los equipos profesionales, a un grupo de hombres esforzados cuya única pretensión es darle alegría a sus parciales. Así que para que buscarle las cinco patas al gato, sólo disfrutemos de nuestro modesto campeonato nacional, y a otra cosa. |
|
Posteado por: patricia monica galassi flores 02/03/2009 10:40 [ N° 8 ] |
Yo le encontre toda la razon al Fantasma ....creo que basta de tratar a los jugadores con algodon...siempre jugamos a ser segundones ...por favor la verdad no le hace mal a nadie. |
|
Posteado por: Luis Agustín Ahumada Sepúlveda 02/03/2009 10:40 [ N° 9 ] |
Primero que todo GRANDE LA UUUUUUUUUUU... Segundo, creo que Figueroa se salió de madre al decir lo que dijo en frente de la prensa (sin media que esta se iba a hacer un festín con sus palabras). Sin embargo, ese mismo discurso debió haberlo dicho frente a sus jugadores. La UC siempre ha adolecido de algo conocido como "Pasión Futbolística" lo que hace que en momentos clave no reaccionen. Creo que este problema la dirigencia de la UC o identificó hace rato y trajo un técnico que le exigiera a sus jugadores. Todos ya sabían como era Figueroa por lo que se supone que algo así era previsible... Católica tiene una hinchada que siempre se ilusiona con los primeros encuentros, pero que después se diluye a la luz de los resultados. Desde la hinchada debe salir el apoyo y la exigencia de "poner huevos" porque lo que veo es que siempre ha sido eso lo que les ha faltado. Y lamentablemente Gorosito y acosta no fueron eternos... |
|
Posteado por: david omar vidal salinas 02/03/2009 10:44 [ N° 10 ] |
Es un pago desde el cielo "lo que siembras cosechas"figueroa hablo tan mal de Bielsa,y sus "palabras Le Caen en al cara, es de mala clase "culpar al enpedrado cuando el que maneja la carreta es el DT |
|
Posteado por: Fredy Bernales Bernales Bello 02/03/2009 10:48 [ N° 11 ] |
1. El Sr. Basay jamas reconoceria maltrato, el problema no es el trato duro al jugador si no mas bien el insulto a su CLUB (con lo de segundones etc.). |
|
Posteado por: Guillermo Arturo Barrientos Ellenberg 02/03/2009 10:51 [ N° 12 ] |
lo cierto es que un cambio que Católica necesita no es posible llevarlo a cabo con un comportamiento histérico.- También es verdad que la elección de extranjeros en La UC bordea lo rídiculo por el error repetido en las contrataciones de jugadores realmente inútiles. Viendo a Rangers que tiene mucho menos,se traen a un sr. Maximiliano Pérez ,delantero que juega mas que todos los delanteros extranjeros de la Católica que no le hacen un gol ni al arco iris.- Por ahí falta saber de fútbol. Esto no tiene nada que ver con el tema de los jugadores maltratados por Basay.- Ahí se equivoca Aldo.- El sabe que eso existió y por eso lo publicó un colega de él en El Mercurio y si le quitaron el piso a los jugadores yo lo encuentro lamentable. Pero seguro que si reclaman como club,Aldo habría dicho que reclaman por todo etc. No hay ninguna "impudicia " entonces de los jugadores por que son humanos y apoyan a sus compañeros y esa expresión que usa Schiapaccasse es de mala leche .Sería absurdo que no saliera para afuera esa moletia evidente y justa. |
|
Posteado por: Joaquin Roman Soto Molina 02/03/2009 10:55 [ N° 13 ] |
A mi me huele que le estan haciendo la cama al Fantasma....eso de hacer rendir al jugador, exigirle comportamiento profesional, garra y sacrificio no va con el jugador chileno.... por eso les gusta Salah o el Pelle o ACosta, entrenadores "amigotes" buenos para el sabobajeo de lomo y los asados... veremos que pasa en un par de fechas... |
|
Posteado por: carlos garcia aracena 02/03/2009 11:11 [ N° 14 ] |
El sr. Figueroa. |
|
Posteado por: pablo mery f. 02/03/2009 11:12 [ N° 15 ] |
Estimado Aldo,desde el primer momento que escuche al Sr. Figueroa desde Calama me di cueta de lo vulgar y ordinario que es. Que se puede esperar de un entrenador que ofrece golpes a un jugador o lo trata a gararabato limpio, de verdad los ''cruzaditos'' cometieron un error. Lo lamento por ellos a llorar otro año mas. Que facil es llegar a dirigir la CATO. Cualquiera lo hace. |
|
Posteado por: Carlos Molina Alvarado 02/03/2009 11:14 [ N° 16 ] |
Schiappa: En cuanto a la UC, se le vio sin hambre en la cancha, al igual que el partido con O'Higgins. Colectivamente se olvidaron de correr, y salvo algunos como Mirosevic, Silva, Ibarrola (lo que jugó), el resto está sencillamente dando la hora Los refuerzos 2009 (como era de esperar en la era O'Ryan-Achondo) no han venido más que a robar a la Católica. Gracias a Dios devolvieron a Gianni, ahora hay que devolver a Caggiano (1 gol en 7 meses, sin comentarios), y al resto, si Martínez no da la altura de aquí a fin de semestre, fuera. Luna ha demostrado pasajes interesantes, debe ser de la partida, Ormeño lento y predecible, que llegue Medel para que vaya a la banca, Imboden igual, o le pone huevos o que los siente en la banca también, Valenzuela debe tener más chispa, Zenteno un espectador más, Palacios si no se matricula con un par de goles en Marzo... y otro canterano que merece ser de la partida es Barrientos, se ha mostrado rápido e intrépido, además de ser asistente y tener profundidad para meterse al área El Fantasma se cayó pesado con las declaranciones, si bien en muchas (no todas) puede tener razón, no puede hacer de su descontento un festín para la bodria prensa chilena deportiva ("la ropa sucia se lava en casa") chaUC |
|
Posteado por: José Rodrigo Montero Barros 02/03/2009 11:14 [ N° 17 ] |
Cuando se van a convencer los dirigentes cruzados, que la UC siempre ha sido UN EQUIPO segundon, porque sus jugadores jamás "mojan la camiseta" como se debe. El Fantasma tiene toda la razón, le trajeron puros paquetes de afuera y no han demostrado nada, ya que lo único que vinieron a hacer es a llenarse los bolsillos de plata. Eso es lo que sucede con la gran mayoría de jugadores extranjeros que vienen a Chile. Vienen a puro "achancharse" y no contribuyen en nada, para mejorar el fútbol chileno. A los jugadores: dejense de tontear y jueguen como hombres! |
|
Posteado por: sebastian villela salinas 02/03/2009 11:18 [ N° 18 ] |
Soy un hincha viejo de Católica, y me atrevo a decir que la actual administración dirigencial es la peor de toda la historia del Club. ORyan ha convertido a Católica en un club de mediocres. Contrata a un técnico con 3 meses de experiencia (Figueroa), no compra pases de jugadores, sólo busca préstamos "baratitos", por lo que el nivel de jugadores que llega al club es paupérrimo, como lo estamos viendo ya desde hace años. Vemos a un club cuya mayor ambición es juntar plata, tener números azules, pero que carece de la más mínima ambición deportiva. Señor ORyan, los hinchas queremos levantar la copa, ¡queremos ganar la Libertadores! ¡No siga bajando, año tras año, el nivel de un Club que alguna vez fue ganador! ¡Por favor, váyase y deje lugar a gente con mayor ambición deportiva y mejor visión empresarial! Su mandato ha sido una época oscura para nosotros, los hinchas. |
|
Posteado por: Arturo Montes Larrain 02/03/2009 11:38 [ N° 19 ] |
En general, los futbolistas chilenos han sido, son y serán malos. Por probadamente excelente que sea su director técnico, éste poco o nada obtendrá de ellos, quienes reciben sin embargo jugosos sueldos gracias al espíritu pavloviano de la hinchada, la cual nutre a la publicidad y al comercio incluso en los clubes. A lo cual contribuyen los periodistas deportivos. |
|
Posteado por: christian alex arancibia morales 02/03/2009 11:42 [ N° 20 ] |
Posteado por: Hola Patricia...otra vez enojada??? que lata, le aviso altiro que la próxima semana nos enfrentamos....una apuesta??? Zorro del Desierto!! Vamos Cobreloa, a ganarle a los cruzados!! |
|
Posteado por: patricia monica galassi flores 02/03/2009 11:47 [ N° 21 ] |
Posteado por: |
|
Posteado por: francisco raul contreras alcorta 02/03/2009 12:11 [ N° 22 ] |
este señor es muy agrandado y no le ha ganado a nadie,en cobreloa insultaba a sus jugadores hasta la madre les sacaba,hoy pide rendimiento pero es el quien arma el equipo,menos mal que era colo colo el equipo a vencer,tiene que ubicarse un poquito,ademas los dirigentes que se pongan las pilas y sepan a quien llevan de entrenador y los jugadores que contratan |
|
Posteado por: Pedro Guzmanov F 02/03/2009 12:11 [ N° 23 ] |
Sipo..en los posteos anteriores lo mencionamos....valóricamente Figueroa se vio desempoderado con la decisión de no cumplir su palabra con Cobreloa..esto para las personas que a la hora de decidir solo piensan en las lucas y lo atractivo del proyecto, y que tanto lo justificaron..en la vida existen variables que a veces va más allá de su lógica...existe capitales que tb hay que considerar, especialmente aquellos que se vinculan con la integridad de nuestro potencial profesional...esto pensando con criterios sustentables más que los contingentes que suelen inundar estas conversaciones y las otras cuando asumió, que suelen olvidarse junto con los parendizajes que pasan por alto. Si la UC predica valores y cruzada caballerosidad tb debieran considerar su karma por el modo que negociaron con Figueroa....acciones como aquella quitan fuerza...si kieren que cambie la situación tienen que volver para atrás y empezar de nuevo, igual que los juegos...vuelvan a comenzar...reiniciar la relación, recomponer la relación con Cobreloa...en su suma ser consistentes en el modo de desenvolverse con los demás, con sus pares y socios estratégicos...eso es lo que Figueroa no cacha y después no tienen idea por qué a veces les va mal |
|
Posteado por: ARISTIDES BERNARDO MOYA OSSANDON 02/03/2009 12:21 [ N° 24 ] |
Esto del fantasma Figueroa era más que previsible, desde que se supo que iba a Católica, era cuestión de tiempo, yo lo dije, en un blog anterior de Enero, cuando a Católica no le salgan las cosas esto va a ser un polvorín.Principalmente por que estuve presente en el partido La Serena-Católica, y la verdad es que el Fantasma mosquea todo el rato a sus jugadores, los reta ahí mismo y no se lo manda a decir con nadie, de hecho varios jugadores se retaban también entre ellos por que el Fantasma les traspasa la ezquizofrenia a sus jugadores, y Católica no se ve felíz, por eso me extraña que ahora, hayan salido unos juveniles quejándose del mal trato recibidio por Ivo Basay en el último sudamericano,no entiendo esa incongruencia, y la verdad que los dirigentes de Católica no aparecen por ningún lado a dar la cara, y explicar estos hechos. |
|
Posteado por: Agustin Maldonado 02/03/2009 12:24 [ N° 25 ] |
El artículo tiene, al menos, la gracia de no utilizar el término "crisis" como se la imputan al Colo. Todavía no se ha sabido de ningún técnico que pretenda ganar enojándose y avinagrando a medio mundo. Solo demuestra su falta de equilibrio interno y el equipo lo único que hace es trasuntarlo en la cancha. |
|
Posteado por: christian alex arancibia morales 02/03/2009 12:33 [ N° 26 ] |
Posteado por: Yo también tengo las esperanzas de ganar, a pesar de que estamos con la patrulla juvenil consecuencia de muchos lesionados, pero a pesar de las derrotas y el empate de ayer los he visto jugar bien..( se lo dice la noche....jejeje) Saludos |
|
Posteado por: Roberto Vásquez Mejías 02/03/2009 12:33 [ N° 27 ] |
Aldo, yo creo que el momento que pasa la UC, siendo bieeeen optimista, puede ser solucionado, pero no con comentarios para excusarse ante la barra, yo creo que si hay que aplicar mano dura con los jugadores y hay que exigirles el triple para que rindan es super valido, pero creo que el proceso tiene que hacerse en los entrenamientos, en el camarin, se supone que crear una estrategia para sacar rendimiento al equipo es pega del DT. Con la boca se puede crear un mundo magico si uno quiere, pero como se dice "en la cancha se ven los gallos" y esto no se aprecia en mi querida UC. |
|
Posteado por: Sebastian Torres Torres 02/03/2009 12:35 [ N° 28 ] |
para llegar ala UC hay que demostrar capacidad en el tiempo , tenemos que tener dt que hayn ganado cosas , con logros , que tengan otra categoría .así poder manejar los diferentes momentos de un campeonato, momentos buenos y malos para llegar a los exitos.Estos logros son los respaldos de los entrenadores con sus jugadores y el medio .Por eso necesitamos gente que garantize , ,por su carrera , estar en titulos o copas internacionales.Tambien necesitamos gente que conozca el club , de casa .Asi quedó demostrado en todas las buenas campañas de la Catolica. |
|
Posteado por: patricia monica galassi flores 02/03/2009 12:45 [ N° 29 ] |
Posteado por: |
|
Posteado por: carlos thomas silva 02/03/2009 12:56 [ N° 30 ] |
en general estoy de acuerdo con tu columna, agregaria que, teniendo razon figueroa, no es la forma de hacerlo ver publicamente. por otra parte, si mirosevic, ormeño y nuñez,no son capaces de entregarle la pelota a los de su mismo equipo, pruebe con luna, que da la impresion de ser muy bueno.finalmente, ayer en la tv mencionaste a nuestro conocido botinelli, pero no era dario, sino su hermano jonathan, el autor del tercer gol de san lorenzo a river. |
|
Posteado por: christian alex arancibia morales 02/03/2009 13:10 [ N° 31 ] |
zorro del desierto |
|
Posteado por: Alejandra Rivera C 02/03/2009 13:22 [ N° 32 ] |
Hola
El Chapulín Colorado jajaja Culpa a medio mundo, pero jamás hace un ¡ mea culpa!
|
|
Posteado por: Andrés Julio Pieper 02/03/2009 13:33 [ N° 33 ] |
Doña Alejandra: |
|
Posteado por: paris osorio gonzalez 02/03/2009 13:33 [ N° 34 ] |
Soy Hincha del futbol,y quiero opinar de las desafortunadas decisiones de los dirigentes cruzados. Primero traen jugadores que arrugan jugando con la camiseta cruzada.( y no es el primer caso, hay muchos... Garnero por ejemplo.) Segundo; El fantasma es el peor negocio de la UC. Si quieren mejorar con el tiempo, |
|
Posteado por: juan manuel gomez gomez 02/03/2009 13:49 [ N° 35 ] |
Todos sabemos como terminan estos arrogantes. Figueroa debería mirar a Markarian, Carvallo, Fernando Díaz, Basualdo etc. Para ser DT de la UC además de buen entrenador debe ser correcto no solamente en el vestir, sino también en el hablar. Las misma política de Garcés. Pura farándula y extravagancias... y en la cancha cero |
|
Posteado por: Hector Araya 02/03/2009 13:58 [ N° 36 ] |
Es ridículo como hasta los hinchas cruzados se compran los comentarios de algunos retardados respecto a lo de segundones o falta de espíritu , etc.. Yo he visto varios partidos donde a los colocolinos y azules tambien le vendría el epíteto de falta de espíritu, donde tambien colocaría la fácil opción de la falta descalificadora o la expulsión estupida que para algunos es "espíritu". Yo he estado presente en muchos partidos remontados por la UC para ganarlos contra cualquier equipo, nacional e internacional, de hecho recuerden que le gano el campeonato en la final al ballet azul entre otros. Partidos alabados por la prensa por la garra demostrada. Lo que si puede ser molesto, es la exageración en la dirección, la sobreexcitación, la irritación desmedida, que simplemente puede terminar haciendo que los que rinden jueguen mal al ser generalizados y los que esten mal jueguen mas mal. Figueroa es buen entrenador, lo demostró con Cobreloa, pero la sobrereacción da la impresión de falta de claridad e indecisión y puede producir exactamente el efecto contrario a lo que quiere realizar en la UC. Les recuerdo ademas que para ser segundos hay que llegar a la final y en Chile para ser primero a veces hay que tener algunos pitutos, mas que buen juego y garra. Es más, es bastante factible que el mejor equipo del campeonato sea casi siempre el que salió segundo, especialmente si juega con el colo colo o la U cuya presencia en cancha es mas que los 11 jugadores. |
|
Posteado por: juan manuel gomez gomez 02/03/2009 13:58 [ N° 37 ] |
Figueroa ha demostrado muncha arrogancia. Extravagante en sus gesticulaciones durante los paretidos, insolente y amenazante en las declaraciones. Debe mirar a Markarian, Fdo. Diaz, Basualdo etc que si han ganado. Para sesr DT de la UC no solo hay qye vestir bien. Si imita a Bonvallet y Garcés va a terminar como ellos |
|
Posteado por: Paul Alonso Aliaga Osorio 02/03/2009 13:59 [ N° 38 ] |
Es mejor que ponga la máquina el entrenador que la barra. |
|
Posteado por: Alejandra Rivera C 02/03/2009 13:59 [ N° 39 ] |
Posteado por: Como pecas pagas? a eso se refiere ud. Andrés? Yo en ese sentido NO culpo a Figueroa, dígame si a ud. le ofrecen un trabajo con una renta mucho más interesante, más cerca de su familia.. la rechazaría? Él ha fallado como técnico, no ha sido inteligente, ni asertivo he ahí que sus resultados han sido tan magros. |
|
Posteado por: Alejandra Rivera C 02/03/2009 14:01 [ N° 40 ] |
NO hay peor astilla que la del mismo palo.. Una nortina ® |
|
Posteado por: Romina Jorquera Ruiz 02/03/2009 14:06 [ N° 41 ] |
Que lamentable las declaraciones del DT,yo creo que de todas formas eso se habla en camarines y también sé que es chistoso escuchar al fantasma decir que no puede ser que un jugador que se pase al arquero y la tire `pa rriba(notable jaja)pero desde que vi a esta uc 2009 en el partido con municipal iquique vi el mismo juego sin ideas y lento de Carvallo nada de nuevo y con unos refuerzos que dejan bastante que desear (caggiano,palacios,martinez etc)y de los nacionales el inverosímil de Ormeño la defensa completa el único que juaga algo es el lepe chico(gato silva)y un poco de Mirosevic..saludos |
|
Posteado por: jp.salinas 02/03/2009 14:09 [ N° 42 ] |
Personalmente concuerdo en todo, con lo dicho por Figueroa. |
|
Posteado por: patricia monica galassi flores 02/03/2009 14:10 [ N° 43 ] |
Posteado por: |
|
Posteado por: patricia monica galassi flores 02/03/2009 14:11 [ N° 44 ] |
Posteado por: |
|
Posteado por: christian alex arancibia morales 02/03/2009 14:13 [ N° 45 ] |
Posteado por: Alejandra, como le va??? Claro cobreloíno dese chico y el fin de semana estaremos en el estadio...ahora la diferencia entre el fantasma de Cobreloa y Católica es que los naranjas siempre se han caracterizado por ser apasionados y aguerridos en su juego para lo cual con lo p'erdido que estaban en el campeonato pasado Figueroa fue el entrenador ideal, pero Católica nunca ha tenido esa caracteristica y es más dificil que se logre imponer en el corto plazo |
|
Posteado por: Mario Gazzana González 02/03/2009 14:38 [ N° 46 ] |
Yo me pregunto: habrán sido tan tiyibles los garabatos de Bassay a los niños de la Cato, o son peores las ofensas a viva voz, frente a los perdiosistas con gesticulación de energúmeno que el Fantasama les dedica a sus jugadores, reivales y árbitros al final de cada partido...prefiero ni imaginarme las xuxadas en los entrenamientos... Los cruzados caballeron se haría pipi de shusto... |
|
Posteado por: Carlos Cristian Ortiz Rivera 02/03/2009 14:43 [ N° 47 ] |
Me parece que todo el problema que se deja ver, a traves del juego de la UC, los problemas internos con los jugadores y luego el descontrol por parte del "fantasma", responden a la estructura propuesta por unos dirigentes mediocres, Achondo y Oryan, que hace mucho estan haciendo las cosas mal. No se puede creer que traigan un entrenador que no ha ganado nada, con casi nula experiencia y le exigan de la noche a la mañana que transforme una larga racha de sin sabores, estos mismos dirigentes llevan años solo preocupados de hacer conciliar el tema financiero, con ninguna relación con el exito deportivo que se merece una institucion como la UC, no poseen sensibilidad deportiva, no saben de fútbol, no saben de negocios y no saben de gloria deportiva, no se apuesta por una estrategia que permita que el club aspire, no solo, a ganar un campeonato local, sino copas internacionales, lo que permite generar un circulo virtuoso. |
|
Posteado por: Carlos Arturo Bustamante Avila 02/03/2009 14:50 [ N° 48 ] |
La única vez en que Schiappacasse habla de la UC, es cuando el equipo tiene problemas, dos partidos perdidos y la elocuencia del entrenador (algo que ya todos conocemos) no son motivos para hablar de crisis, caos o como se lo quiera representar, pero como es la UC la que está en el banquillo, hay que darle con todo. El gran pecado de Figueroa, fue criticar a los jugadores a través de la prensa, especialistas en magnificar cualquier cosa y para pruebas, el autor de ésta columna. |
|
Posteado por: Andrés Julio Pieper 02/03/2009 14:51 [ N° 49 ] |
Doña Alejandra: Si tengo un acuerdo de palabra, lo respeto porque la palabra vale más que las lucas ¿o no? Si Figueroa quería más plata y estar cerca de su familia, no debió comprometerse con algo que no estaba seguro de cumplir. |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 02/03/2009 14:52 [ N° 50 ] |
Estimad@s: Ayer fui a Collao a ver a Católica (siendo chuncho, mi hijo es cruzado, nadie es perfecto) y vi un equipo fome, lento, impreciso, errático y sin ganas. Existe una incongruencia impresionante entre el histriónico DT (salta grita, aletea, todo un espectáculo) y sus dirigidos. Las interrogantes ¿Cuánto le creen sus dirigidos a Figueroa? ¿Quién responde por tanto refuerzo caro, pero “cero aporte”? La ira del calvo fantasma es lógica, queda disfónico gritando en cada partido y sus jugadores no corren y se pierden goles (Veloso fue figura ayer), pero como todo líder grupal, debe comprender que la culpa siempre es suya. Él arma el plantel o visa a los refuerzos y jugadores de la casa, da los lineamientos técnicos, y debe respetar la máxima del camarín: La ropa sucia se lava en casa, siempre. Concuerdo con Patricia Mónica en su enojo, ella como hincha y yo, porque el partido que vi ayer no valía las diez lucas que pagué por la tribuna. Bueno por el simpático show del Fantasma… Gusto de saludarles. |
|
Posteado por: Carlos H. Barrera Gutiérrez 02/03/2009 14:58 [ N° 51 ] |
Bien Figueroa, con DT, como usted, se acabarán los trotones del futbol chileno, están tan gorditos que |
|
Posteado por: Oscar Zamora Rubio 02/03/2009 15:08 [ N° 52 ] |
Hace unas décadas cuando el señor Cantatore (uno de los mejores técnicos que han pasado por Chile) entrenó Católica dijo algo que me marcó con respecto a este equipo...no tienen sangre... Creo que ese es el problema, los hinchas exigen algo a un equipo que no tiene, los últimos éxitos de la UC fueron obtenidos por jugadores de su cantera, que sentían la camiseta, (ni siquiera con Gorosito y Acosta consiguieron algo. |
|
Posteado por: Carlos Sepúlveda Fernández 02/03/2009 15:09 [ N° 53 ] |
Antes que todo, sería bueno que sólo opinen los que han visto jugar a la UC modelo 2009. Figueroa se equivoca en la forma, pero no en el fondo... Qué diablos les pasa a los jugadores!!?? Lo único quedeben saber es patear una pelota,ser inteligentes, correr... para eso entrenan TODO EL AÑO Y GANAN MILLONES. Pero, ¿vieron los tres últimos partidos? Una lata, en los 3 me ha dado sueño... No corren, dan 1000 pases malos y se pierden los gols más increibles!! Es el mal endémico del futbolista chileno. FLOJO, REGALÓN Y POCO PROFESIONAL. |
|
Posteado por: Andrés Julio Pieper 02/03/2009 15:14 [ N° 54 ] |
Oscar Zamora Rubio: Tiene un claro déficit de pasas en su dieta. En 1997, cuando la UC llevaba 10 años sin campeonar, ganaron el Torneo de Apertura con Acosta, Bisconti y Lunari. ¿Qué quiso decir con lo de la franja? No se entiende mucho. |
|
Posteado por: Patricio Acuña Luci 02/03/2009 15:21 [ N° 55 ] |
1.- Todos los que atacan a Figueroa no son de la Catolica, son de la U o de Colo-Colo,y aprovechan este medio para hacer ver su resentimiento con el unico Club de Chile, el resto son equipos de Futbol.¿ Una muestra? hay uno que anda iterinante por todo Chile porque no tiene estadio y otro que tiene como unos de sus dueños a uno que era hincha y socio de la Cato. |
|
Posteado por: Alejandra Rivera C 02/03/2009 15:23 [ N° 56 ] |
Posteado por: Por algo el dicho: ¡ palabra de honor! sobre todo de caballero. Sólo que a la hora de la verdad, lo que cuenta son los "papeles". No olvide que estamos en Chile. |
|
Posteado por: Alejandra Rivera C 02/03/2009 15:25 [ N° 57 ] |
Posteado por: Hola, aquí bien y ud.? Yo soy de Chuquicamata, pero siempre he sido Chuncha.. eternamente. Me da pena lo de la UC pues aquí en casa todos mis hijos son Cruzados, pero como bien dicen.. así es el fútbol jajaja Cordialmente, Alejandra. |
|
Posteado por: MatÃas Zoroquiain Velez 02/03/2009 15:33 [ N° 58 ] |
Señores: |
|
Posteado por: Carlos Sepúlveda Fernández 02/03/2009 15:33 [ N° 59 ] |
Por favor, que las opiniones sean un aporte y no, como todo en el mundo de hoy, algo light. Me da igual lo que escriban los del Colo o la U, y me da igual que no tenga estadio la U. HOY MI PREOCUPACIÓN VA HACIA LA UC, y la seguidilla de malos torneos. Algo mal se debe estar haciendo, no les parece? LEAN EL POST Nº53 Y DÍGANME SI NO ES VERDAD.... |
|
Posteado por: Andrés Julio Pieper 02/03/2009 15:33 [ N° 60 ] |
Doña Ale: |
|
Posteado por: Jorge Andres Erick Kraemer Silva 02/03/2009 15:37 [ N° 61 ] |
Cuando se contrató al "fantasma" todos sabían que esto pasaría, fue lo mismo que sucedió en Cobreloa y que terminó funcionando bien. Con lo único que no estoy de acuerdo con Figueroa es su trato hacia la selección. Saludos |
|
Posteado por: José Miguel Vial Valdivieso 02/03/2009 15:46 [ N° 62 ] |
No por casualidad la UC solía tener técnicos educados como Jorge Luco, Ignacio Prieto, Fernando carvallo, José del Solar entre otros. Estos bravuconadores siempre han fracadado en la Católica, era cosa de recordar el nefasto paso de luis Santibañez. |
|
Posteado por: Pedro Guzmanov F 02/03/2009 15:49 [ N° 63 ] |
Estimado Patricio más vale tener equipo que club parece...porque club que no tiene equipo a qué juega??? digo usando tu retórica voltereta |
|
Posteado por: Alejandra Rivera C 02/03/2009 15:50 [ N° 64 ] |
Posteado por: Lo que cuenta, son las firmas en los papeles Andrés, así lo dicen los abogados. La palabra de honor ya no es respetada. |
|
Posteado por: Oscar Zamora Rubio 02/03/2009 15:50 [ N° 65 ] |
Sr. Pieper: |
|
Posteado por: Jaime G. Aceituno 02/03/2009 15:51 [ N° 66 ] |
Esta en su derecho, es el jefe. |
|
Posteado por: Andrés Julio Pieper 02/03/2009 16:05 [ N° 67 ] |
Señor Zamora: Estoy muy calmado, gracias por su preocupación. Usted trate de ser más gentil para responder. Usted mismo señaló que la UC con Gorosito y Acosta no ganó nada. Yo le recuerdo que sí, con Acosta el 97, y dos argentinos más. Y en ningún momento he negado el mérito del "producto interno". La nacionalidad no tiene nada que ver con la identificación con un equipo. ¿Cree que Acosta no sentía en el pecho la insignia de la UC más que muchos otros jugadores chilenos comúnmente tildados de arrugones? ¿Lo del azul lo dice por la U? Si es así, no le veo sentido. |
|
Posteado por: Andrés Jazme Pimentel 02/03/2009 16:22 [ N° 68 ] |
Patricia, mejor no se enoje y definitivamente pierda la esperanza, al menos en MAF (y que hablar del partido con Cobreloa), un sujeto que no respeta su palabra, es más, jamás tuvo la intención de quedarse en Cobreloa y sólo lo usó para subir la puntería de la UC. Algo realmente feo. Afortunadamente se fue de Cobreloa, que a pesar de jugar con puros juveniles igual está de la mitad para arriba. atte AJP |
|
Posteado por: Orlando Solis Campos 02/03/2009 16:27 [ N° 69 ] |
Señores, al igual que otras personas, yo suponía que mas temprano que tarde el Sr. Figueroa tendría problemas en la UC, pero esto recién comienza ya que no creo que la Hinchada cruzada este dispuesta a aceptar que esta persona que se dice Director técnico, pero que más parece vendedor de la Vega Central, siga vociferando en contra del equipo que el mismo eligió, siga reclamando por el esquema de juego que el mismo diseña durante la semana y lo más lamentable echándole la cumpla de todo lo malo a los jugadores sin la más mínima autocrítica por sus propios errores. Este es el único entrenador del mundo que analiza un partido en base a insolencias, vulgaridades y ordinarieces. Resulta increíble que los dirigentes de la UC en medio de su desesperación por alcanzar resultados hayan contratado a una persona tan mal educada, tan prepotente, tan ordinaria y soez. Figueroa es un aprendiz de entrenador, debe mirar el nivel de educación y cultura y en especial de conocimientos futbolísticos que a diario muestran Peregrini, Bielsa, Markarían, y todos los entrenadores de equipos europeos. Sr. Figueroa, la capacidad técnica y estratégica de un buen entrenador se debe mostrar en el trabajo de la semana y no en el show barato que usted presenta los fines de semana. |
|
Posteado por: patricia monica galassi flores 02/03/2009 16:38 [ N° 70 ] |
Posteado por: |
|
Posteado por: orlando figueroa figueroa 02/03/2009 16:40 [ N° 71 ] |
srs locutores del canal del fútbol, por favor dejennos de ver tranquilamente lo partidos. la chÁchara que meten de la buelita, de los callos, del corte de pelo, y otras estupideces, desmerecen la imagen televisiva y al contrario no se concentran para llevar la jugada si uno paga para ver y no oir comentarios que no vienen con el partido, córtenla. aburren. debo bajar el audio. por favor copienle a los che, o colombianos, ellos sí transmiten debidamente. |
|
Posteado por: christian alex arancibia morales 02/03/2009 16:47 [ N° 72 ] |
Posteado por: Patricia, le había contestado en el otro blog, pero no importa, le reitero que me conformo con un 1-0. Recuerde que estamos jugando con la patrulla juvenil, de los cuales varios tienen muy poca experiencia y juegan por primera vez contra la católica. Saludos |
|
Posteado por: christian alex arancibia morales 02/03/2009 16:50 [ N° 73 ] |
Posteado por: Ah y fíjese muy bien en Charles Aranguiz....será un futuro crack del fútbol chileno.... Saludos y acuerdese de ese nombre, véalo en el partido contra la UC. |
|
Posteado por: patricia monica galassi flores 02/03/2009 16:52 [ N° 74 ] |
Posteado por: |
|
Posteado por: patricia monica galassi flores 02/03/2009 17:02 [ N° 75 ] |
Posteado por: |
|
Posteado por: Carlos Roberto Osorio Ramirez 02/03/2009 17:06 [ N° 76 ] |
Hay cosas que no se cambian de la noche a la mañana y lo sucedido en la UC, el Colo con sus hinchas, La U en su tiempo y asi continua... Lo del Fantasma era hasta logico que sucediera, ya que, generalmente la UC a tenido un juego de toque y pausado, ahora Figueroa debe tener mano dura y tomar las decisiones que correspondan, cueste lo que cueste, primero y creo que lo hizo, hablar con los jugadores y dirigentes. Punto aparte son los dirigentes por decir lo menos son mediocres, ejemplos tenemos varios, como es posible que despidan a Carvallo por su juego y que se yo y cuando menos se espera lo contratan nuevamente, el caso Del Solar, el Holandes, etc., Sin ser hincha o socio de la UC escribo para tratar de alguna forma dar el apoyo a Figueroa, por que creo que con tecnicos como el y un par mas que hay en nuestro futbol se lograra hacer crecer este deporte...
|
|
Posteado por: Juan Luis Baños Pizarro 02/03/2009 17:07 [ N° 77 ] |
Soy hinxa cruzado de toda la vida y hace muxisimo tiempo q no escuchaba a un tecnico con la capacidad de criticar abiertamente lo que todos sabemos de hace rato y nadie decia. Basta de jugadores mediocres que vienen a la UC ha engordar y a comprarse autos ultimos modelos coon el minimo sacrificio. Cuando llego el Fantasma se sabia que iba a poner los puntos sobre las íes, espero que este reto abierto remezca un poco el gélido ambiente en los jugadores y se ganen las lucas como cualquier trabajador y no al trote.... Si se pretende ganar campeonatos dejemos la piel en la cancha y no con hacer un buen pase o un gol nos demos por pagados... |
|
Posteado por: Mauricio León Cáceres 02/03/2009 17:18 [ N° 78 ] |
Y los periodistas deportivos, zalameros, tincados y lamebotas como siempre, cuando les cae bien alguien, no hay caso. "Bueno, el Fantasma en su estilo particular", "Los jueves del Fantasma", "El Fantasma sin pelos en la lengua", y otras frases por el estilo. Hasta que les saque la madre a ellos, supongo. Un "estilo" no se genera a partir de insultos, gritos, lloriqueos y echarle la culpa a los demás. Verdaderamente patético. Como dijo Charly García: "Chile es el país donde te pagan por hablar boludeces". Saludos a las monjas. |
|
Posteado por: José Ignacio Contreras 02/03/2009 17:28 [ N° 79 ] |
Se llama Phillip Araos Sra. Patricia, 18 años y goleador de la Sub 18 de CC. |
|
Posteado por: patricia monica galassi flores 02/03/2009 17:33 [ N° 80 ] |
Posteado por: |
|
Posteado por: Juan José Valenzuela Rodríguez 02/03/2009 17:38 [ N° 81 ] |
Sinceramente, no veo en el mal rendimiento de la UC como culpa del Fantasma. Es el rendimiento de los jugadores el que da pena, muchos errores y una falta de ganas que da pena. Los "refuerzos" extranjeros no aportan NADA y los nacionales no están a la altura tampoco. Los que salvarían son los juveniles (Silva y Barrientos), lo que no es aceptable. Si el Fantasma no va a aportar con títulos (porque con este rendimiento la UC no está para pelear nada), al menos que lo haga echando en cara la deficiencias de jugadores que no merecen vestir la camiseta cruzada. |
|
Posteado por: patricia monica galassi flores 02/03/2009 17:46 [ N° 82 ] |
Posteado por: No rebaje el nivel de conversacion con comentarios de ese tipo tan repelente con es Chrly Garcia...por favor ,supongo que usted es Argentino,dudo que sea Chileno. |
|
Posteado por: Mauricio León Cáceres 02/03/2009 17:58 [ N° 83 ] |
Sor Patricia: Soy chileno, y en verdad quise poner otra palabra pero no creo que sea conforme con la línea editorial de emol, así que recordé casualmente la frase de Charly García, que, aunque sea argentino, es bastante cierta. Yo que usted sentiría vergüenza por el troll que tienen de D.T. Que uno sea de otro equipo no significa que uno no pueda ponerse en el lugar de los demás. Tampoco es necesario ser de la U o de Colo Colo para darse cuenta de que una persona tiene problemas mentales, por favor. Una cosa es mojar la camiseta y sacarles el jugo a los jugadores, y otra es ser un energúmeno. Muy cierto algo que dijo alguien supra, el Fantasma le traspasa la esquizofrenia al equipo, y así es imposible que funcione bien. |
|
Posteado por: patricia monica galassi flores 02/03/2009 18:03 [ N° 84 ] |
Posteado por: |
|
Posteado por: Romina Jorquera Ruiz 02/03/2009 18:32 [ N° 85 ] |
Lamentablemente siguen buscando a su beto acosta y gorosito,casi dan en el palo con el bichi fuertes pero se fue mal de la institución hay que resetear al equipo y tal vez estén para cosas grandes y para eso la solución es traer a un técnico de renombre y le de garra y fuerzas al equipo no descalificarlos,es lo peor que pudo hacer el sr fantasma,tampoco tratarlos con algodones pero pienso que en ese camarín hay un poco de temor y militarismo extremo salen a jugar con miedo.se nota |
|
Posteado por: claudio enrique carvajal reyes 02/03/2009 19:01 [ N° 86 ] |
Tiene razón el fantasma pero la ropa sucia se lava en casa y no denostando públicamente a sus subalternos. Debería controlarse y bajar un poco el perfil en sus declaraciones. |
|
Posteado por: ALVARO MOCIÑO MAGGIOLO 02/03/2009 19:18 [ N° 87 ] |
En lo Único que respaldo al fantasma es que alguna vez alguien les critique abierta y pÚblicamente a sus jugadores su falta de compromiso con la bÚsqueda del tÍtulo... AdemÁs es una estupidez decir que es cobardÍa hacerlo por la prensa, porque estos jugadores no han entendido de otra manera... CuÁntas veces durante los Últimos cuatro aÑos han sido retados en el camarÍn y no hay ningÚn cambio de actitud... De hecho los hinchas sabemos que la uc llegarÁ a los play-off y se quedarÁ en el camino al comienzo, por su falta de jerarquÍa y fÚtbol... No se trata de huevos, garra y todo eso... Que inculcan los charlatanes los equipos que ganan son los que tienen talento y capacidad tÁctica, dos cosas que la uc extraviÓ hace cuatro aÑos. |
|
Posteado por: ALVARO MOCIÑO MAGGIOLO 02/03/2009 19:24 [ N° 88 ] |
Aldo Schiappacasse dice que es hincha de Audax, pero todos saben que es exitista... su ironía es el mejor rasgo de sus comentarios o textos, pero su tufillo a resentido social lo traiciona. No sólo he leído sus columnas si no que he escuchado sus comentarios radiales y se nota que detesta a la UC y siempre le encuentra algo malo. A Colo Colo criticas tibionas y sólo futbolísticas. A los demás sin misericordia. Entonces en que quedamos |
|
Posteado por: Juan Carlos Ceresuela Muñoz 02/03/2009 20:24 [ N° 89 ] |
Grande Schiappacasse, huelgan comentarios |
|
Posteado por: diego espinoza espinoza 02/03/2009 20:29 [ N° 90 ] |
Figueroa ¿quien es Figueroa? un loco que solo aca en Chile podria ser DT, no le ha ganado a nadie y viene aca a darselas de maton, falta que un jugador le pare el carro como corresponde y ahi veran quien es este tipejo, no entiendo como un club con Catolica se convenza tan rapido que este weon lo sacara del hoyo donde han estado tantos años y no me cabe la menor duda que seguiran asi, si en los tecnicos que piensan llamense Gorosito, Del Solar ahora este, sres dirigentes uds son los ineptos no saben nada de futbol como para manejar un club como la Catolica seria mucho regalo si llegan a los Play Off |
|
Posteado por: agustin cuevas fernandez 02/03/2009 21:02 [ N° 91 ] |
Creo que el problema es otro...es que el fantasma y algunos jugadores no representan los valores de la Católica, así de simple. No busquen afuera más...primera Católica debe definirse que tipo de institución deportiva quiere ser, que tipo de fútbol quiere desarrollar, y una vez definido eso, buscar el técnico y JUGADORES que quiere desarrollar. |
|
Posteado por: Oscar Zamora Rubio 02/03/2009 21:32 [ N° 92 ] |
Sr. Pieper: |
|
Posteado por: felipe rioseco 03/03/2009 03:33 [ N° 93 ] |
no veo lo grave en las criticas q hizo figueroa... cuando los tecnicos no hablan, todos se quejan.. y cuando hablan tambien... entonces ¿que se supone q quieren? Figueroa sólo dijo algo que todos sabemos, no es ningun misterio que en Católica hay muchos jugadores que no tienen nada que hacer ahí. Los hinchas hace rato que nos aburrimos de ver a un equipo frio e intrasendente. Los jugadores en la cancha apenas caminan, son contados los que dejan la vida en cada pelota. De este equipo Mirosevic, Silva e Ibarrola deben ser los unicos que se les ve esforzarse y correr todo el partido, el resto... una tropa de vagos.. El grupito de los cabrones (lease Ormeño, Pérez, Valenzuela, Imboden y quizas algunos más) se creen dueño del equipo y no hacen ni el más minimo esfuerzo por cambiarle la cara. Seguramente a sus edades no van a aguantar a un técnico que les venga a gritar y a ponerlos en su lugar.. entonces lo más fácil.. llevarle la contra.. Ojalá que los dirigentes aguanten a Figueroa por lo menos hasta el otro campeonato y a mitad de año haga una poda en este plantel.. algo sumamente necesario si queremos ver a la Católica que todos queremos... |
|
Posteado por: Marcela A. de la Torre Ibacache 03/03/2009 07:03 [ N° 94 ] |
El fantasma deberÍa aprender a ser gente y mÁs autocrÍtico...que le aprenda a un seÑor como Pep Guardiola...la cato se merece algo mejor que ese seÑor impresentable... |
|
Posteado por: JoseLuis Campos Paiva 03/03/2009 08:26 [ N° 95 ] |
Fantasma Figueroa es el nuevo Bonvallet del futbol... cero aporte y muchos escupitajos a diestra y siniestra con el fin de encantar a los medios... y desgraciadamente el nivel de la mayoria de los medios periodisticos es tan bajo que reciben de buena gana los escupitajos... |
|
Posteado por: Aquiles Baeza T 03/03/2009 08:58 [ N° 96 ] |
Quién es el Fantasma??, A quién le ha ganado como técnico y lo más importante, le ira a ganar a alguien con esa manera de dirigir. |
|
Posteado por: Iván Troncoso Lara 03/03/2009 09:38 [ N° 97 ] |
Después de leer bastantes bien su columna Don Aldo y de leer muchos comentarios, me doy cuenta porque somos un país en subdesarrollo. Basta que una persona sea exigente y franca, para que rompa con nuestra inercia social y comencemos a llorar nuestra desdicja porque no soportamos lo presión y no aguantamos que nos digan que hacemos las cosas mal.... Don Aldo, me da pena que usted como comentarista deportivo tenga esta opinión, acaso no ve como corren en Inglaterra, España o Italia.... En cmabio en Chile nuestros futbolistas sólo corren para ingresar a la Kmasu |
|
Posteado por: Carlos Molina Alvarado 03/03/2009 10:44 [ N° 98 ] |
Sr. Aquiles Baeza T: ¿Hablar de Raúl Toro es hablar de fútbol? Que buen chiste |
|
Posteado por: Alfonso Farias Ferrari 03/03/2009 11:12 [ N° 99 ] |
Ya es común por parte del Fantasma Figueroa tanto el reproche a sus jugadores como echarle la culpa a otros factores dentro del juego para justificar el bajo rendimiento de la UC. |
|
Posteado por: Carlos Molina Alvarado 03/03/2009 11:17 [ N° 100 ] |
Sr. Oscar Zamora Rubio: Saludos |
|
Posteado por: Osvaldo Pereda Bardi 03/03/2009 11:44 [ N° 101 ] |
Por fin un hombre que diga las cosas de frente y no se esconda entre las cortinas como lo son los dirigentes de la UC que mantienen una Dictadura Diregencial hace muchos años, la cual ha hecho caer alo mas bajo a nuestra querida Institución, es verdad que los refuerzos para el futbol los coloco el tecnico pero los dirigentes solo entregaron un pequeño presupuesto para contrataciones por que no dejan de pagar grandes sueldos a gente que no tiene nada que hacer y ha demostrado su pesima labor desde hace muchos años . Queremos cambios de dirigentes por favor que se termine la dictadura |
|
Posteado por: Andrés Julio Pieper 03/03/2009 12:42 [ N° 102 ] |
Señor Zamora: Usted tiene una forma muy particular de interpretarme y me tergiversa. Yo en ningún momento he desmerecido a jugadores con nombre y apellido. Hablo en general, y no puede negarme que muchos que han pasado por la UC, y por otros equipos, han fallado. Por otra parte, dije que algunos extranjeros habían demostrado más amor por la camiseta que jugadores locales, y eso no es ningún invento, ni una injusticia. Ah, y tal como alguien dijo más abajo, lo había olvidado. Gorosito y Acosta ganaron la Interamericana y la Copa Chile. No es lo principal, pero es algo. |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 |