Aldo Schiappacasse
Lunes 23 de Marzo de 2009
La canasta con más huevos


Aldo Schiappacasse.jpg

Hubo cinco mil personas en el Santa Laura para el partido entre Colo Colo y la Unión. Los hispanos, con estadio remodelado, sufrieron el mismo síndrome del Audax Italiano, que con un recinto flamante registraron la recaudación histórica más baja contra el cuadro popular. Y no por culpa de la Intendencia, precisamente.

No han sido buenas las asistencias de este campeonato y es lógico que así sea. Es el torneo más depreciado de que se tenga memoria en los tiempos modernos. Por políticas directivas, no importa postergar partidos, las programaciones valen poco, los entrenadores y los jugadores no tienen problemas para declarar que tienen la cabeza en otra parte. Si el estudio inglés que mandó a realizar la ANFP es correcto, el 53 por ciento de los ingresos de los clubes se genera en boleterías, pero eso, por alguna extraña razón, ha dejado de ser vital. Lo que interesa realmente es que los equipos salgan puntuales, formados y con el himno de la FIFA a la cancha.

Intuyo, de hecho, que ningún dirigente de la Universidad Católica se atrevió a susurrarle al oído al "Fantasma'" Figueroa que ellos prefieren a Medel en la selección que en el club. Tan a la chuña es la cosa, que este fin de semana -cuando todos estemos pendientes de las clasificatorias- jugarán algunos clubes la undécima fecha adelantada, antes que se juegue la décima. En otras palabras, podemos mandar la tabla única de Primera al carajo por un buen rato. Por algo eliminaron este año la de los grupos.

De tanto repetir que el torneo local era malo y sin importancia, finalmente lo conseguimos, aunque en eso se nos vaya a todos la subsistencia. Establecer un mes de receso entre la fase regular y los playoffs parece, en ese escenario, un pelo de la cola. Hay clubes que se lo tomarán con entusiasmo, porque harán una "intertemporada" para ponerse a punto.

Como la cosa es sin quejarse, digamos que todo esto tiene un significado: abrirle terreno a la selección. Lo que importa en el Consejo, en las oficinas de Quilín y en la familia futbolera toda es llegar a Sudáfrica, que es donde tenemos la gran apuesta, reflejada en el trabajo de Marcelo Bielsa y la inversión prioritaria de los recursos conseguidos generosamente, ya que nadie tiene la capacidad de convocatoria de la Roja en estos momentos. La celeridad con que se vendieron las entradas sugiere que, para la próxima, incluso es posible fijarlas más caras.

Lo que nos jugamos este año, por ende, es mucho más que la clasificación. Es la vida del fútbol, de las sociedades anónimas, de la renovación de votos con la hinchada. Todo, al lado de ese objetivo, parece nimio: la convocatoria de Mancilla, las lesiones, las amarillas, las polémicas con los entrenadores...

Con la certeza de que todos los caminos son válidos tras el triunfo del Everton de Acosta en Buenos Aires -en los últimos meses han caído casi todas las marcas que nos distanciaban de los argentinos, incluido el elogio de Maradona a Lucas Barrios- la fe en la doctrina Bielsa tiene que revitalizarse otra vez en el ambiente más hostil. El duelo con Perú, y eso el rosarino tiene que saberlo ya, tiene perfiles que exceden con creces lo meramente técnico. Sobre todo cuando los viejos temas fronterizos le añadieron pimienta a lo que ya era picante.

Esa vieja lucha que, para nosotros, hoy tiene más importancia que nunca.

63 Comentarios publicados
Posteado por:
Andrés Jazme Pimentel
23/03/2009 09:35
[ N° 1 ]

Aldo, que manera de mezclar cosas en una columna, todas tratadas con liviandad, sin profundizar en nada y dejando la sensación que se dispara a la bandada, a ver si algún tema da para un post (aunque sea de crítica).

Pero voy a picar en uno, el de las bajas asistencias. ¿Que sentido tiene ir a ver un campeonato de mentira? ¿Pagar por ver un entrenamiento para los play-off? Es simplemente ridículo, la ANFP está matando el torneo con ese engendro. Además, la difusión del torneo es mínima. Si en tu propio espacio se habla más de fútbol extranjero y además se pueden ver los goles (que golazos algunos) te das cuenta que se está haciendo todo mal. Antes eran millones de espectadores recibiendo publicidad gratis en todos los canales de la ANFP. Hoy por las chauchas del CDF (que buen negocio para su propietario) el fútbol chileno está muriéndose.

Posteado por:
rodrigo apablaza sepulveda
23/03/2009 10:10
[ N° 2 ]

Andrés Jazme Pimentel [ N° 1 ]
Toda la razón estimado salvo por un detalle. No es la ANFP la impulsora de este torneo, por el contrario, año a año propone volver al torneo de 2 ruedas (Incluso este año mandó a hacer una encuesta en donde más del 60% de la gente prefería la formula sin play off).

Sin embargo, el consejo de presidentes, desoyendo las recomendaciones de la ANFP sigue con este engendro de campeonato que lo único que hace es tener 19 fechas de pichangas (salvo excepciones) que no sirven de nada.

Saludos.

Posteado por:
Agustin Maldonado
23/03/2009 10:12
[ N° 3 ]

Posteado por:
Andrés Jazme Pimentel
23/03/2009 09:35
[ N° 1 ]

¿Que sentido tiene ir a ver un campeonato de mentira? ¿Pagar por ver un entrenamiento para los play-off?

Señores, esa es la razón de la crisis de falta de público en los estadios.

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
23/03/2009 10:21
[ N° 4 ]

El unico equipo que en Chile lleva gente al estadio es U.DE.CHILE, la mejor hinchada.

Como muestra ayer domingo con Ñublense un equipo de medio pelo la U llevo una Buena cantidad de Publico, como siempre el codo sur del Nacional LLENO.

No hay duda, fue, es y sera el equipo con la mejor hinchada de Chile y dentro de las 5 mejores de Sudamerica

Posteado por:
alejandro cortes muñoz
23/03/2009 10:57
[ N° 5 ]

Aldo : siendo un seguidor tuyo de verdad de repente me molesta tu liviandad para señalar temas .
1ro haces el analisis de asistencia en los estadios, parece de acuerdo a lo que te pautea colo colo y las asistencias en: Iquique , san carlos , Nacional , rancagua no valen no ctan , ahora el torneo es malo por que pierde colo colo por lo que yo veo es el unico equipo que se justifico por la copa, cuando quede eliminado de la libertadores no se que excusa tendran.en fin siento que tus analisis siempre parten de una base por este equipo , por lo demas tu como periodista razonas en base de tu convenienza ya que los periodistas son los encargados de traspasar informacion imparcial y eso los hace ser responzables y tu canal dejo de trasmiir la copa chile por que no llego ningun grande , entonces como pides a otros lo que tu canal y tu no hicieron por difundir a todos como en ese torneo , me parece que siempre miras defectos livianos y no profundizas en algo en donde como periodista tambien eres responzable

Posteado por:
Jaime Tapia Tapia Cantonne
23/03/2009 11:03
[ N° 6 ]

Andres Reyec [4]

Solo eres hincha de tu hinchada.
Te aconsejo formes la barra oficial de la barra de la U, y así en el futuro cuando fracasen de nuevo y sigan llevendo gente al estadio, se puede incluso formar la Barra de la barra oficial de la barra de la U.

Posteado por:
Joaquin Roman Soto Molina
23/03/2009 11:10
[ N° 7 ]

Si quieren que vaya mas "gente" al estadio (por que la gente GENTE que va al estadio es re-poca) yo recomiendo lo siguiente:

1. Paren a los "Flaites": ese "aguante",no es garra ni pasion, es puro "macheteo" (asalto inmpune) antes de entrar al estadio por que IGUAL les regakan las entradas... y desoues dejan la caga y la gente de verdad no va por MIEDO (fijense la seleccion llena con entradas mas caras por que no van estos engendros).

2. Achuntenle al horario... Bien el de la U-Ñublense y el de la UC-Everton , pero el de la UE era para mas tarde si todavia hace calor!!

3. Bajen las entradas, 5000 la galeria para UE-CC??? demasiado caro

4. que los Dts y jugadores pongan algo de su parte... paren el ratoneo y paren las simulaciones, mas ritmo y mas ataque por favor!!

algo es algo...

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
23/03/2009 11:22
[ N° 8 ]

Por favor si queremos que el futbol chileno no termine muerto, opinen para salvarlo, no para hundirlo ,me
refiero al Señor Andrés Reyes.Yo
como hincha de Colo Colo, creo que
ninguno de nosotros, salvo unos
pocos nos interesan estos entrenamientos,solo los Plays off, donde para variar nos quedamos con
los titulos, el Señor Reyes, debería
mandar a su hinchada a competir a
una competencia de barras, como no
va a entender que se está tratando
de que sea un futbol más competitivo
y por ende más atractivo. Ya resulta para nosotros aburrido ganarle a la
Universidad estatal cuando querimos,
y después preocuparnos solo de los
Play Off. Ahora si no pasamos a segunda vuelta en la Libertadores, ganamos el Apertura y después el clausura.-

Posteado por:
Juan José Tanhuz Pizarro
23/03/2009 11:27
[ N° 9 ]

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
23/03/2009 10:21
[ N° 4 ]

Completamente de acuerdo con el post nº6, usted es hincha de una barra no de un equipo; yo voy al estadio todos los fds hace 20 años a ver a mi equipo, a ver el partido.
Lo que falta son mas hinchas del futbol y menos hinchas de las barras, asi se volverían a llenar los estadios.

Posteado por:
RICHARD SOTO GALVEZ
23/03/2009 11:30
[ N° 10 ]

1.- la gente de colo-colo es bipolar: cdo gana van todos al estadio y se creen el cto. Del eterno campeÓn y la mitad mas uno; cdo. Pierde, se ausentan del estadio.

2.= ni uniÓn ni otros equipos no puede colocar la galeria a $5.000 en el mes de marzo.

3.= el horario no era el mejor.

4.= la ue no tiene no es un equipo que convoca gran cantidad de pÚblico. El pÚblico de la ue son los mismo 2.500 o 3.000 que habÍan en sta. Laura.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
23/03/2009 11:33
[ N° 11 ]

Tampoco es buena idea discriminar, si los pirulitos solo van al Golf
y tenis, sobre las barras es el
reflejo del Chile actual, donde nadie respeta a nadie.Es solo de
imaginarse que la fuerza pública
pusiera mano dura contra el
desorden generalizado, dan de baja
de inmediato al Jefe de las Fuerzas, o se les olvida cuando los estudiantes estaban dejando la mansa, en Santiago y el Presidente
del Colegio de Periodistas en ese
entonces Alejandro Guiller, dispuso
a la Señora Presidenta que se le
diera de baja.-

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
23/03/2009 11:38
[ N° 12 ]

Gran parte del poco interés por el futbol, se debe a que los periodistas deportivos, hacen unos
analisis que duelen las muelas,sin
ir más el CDF ( Canal de fuleros),
creo que lo ven solo los pàrientes
de los comentaristas.-

Posteado por:
Manuel Ceballos Urra
23/03/2009 11:39
[ N° 13 ]

primero toda la razon al primer post, un bombardeo de temas...
centrandome en el tema de las bajas asistencias, yo creo que nos damos vueltas y vueltas y no vemos algo tan sencillo, que haciamos antes:
1.- Primero lo mas sencillo, ver los goles de mi equipo, aqui los dirigientes de la ANFP sacaron la misma calculadora del transantiago esa que suma pero no resta. Mientras mas escondemos el "espectaculo" menos interes.
2.- un poco la idea del primer punto, se recuerdan cuando el Mega transmitia un partido por fecha... de casualidad el estadio de la transmisión siempre estaba lleno.
3.- Campeonato con bases claras, sin presiones de periodistas chaqueteros que encuentran todo malo pero nunca dan una idea buena.
4.- Por favor NO cambiar la fecha de los partidos, realmente da verguenza cuando futbolistas "profesionales" no dan mas con 2 partidos a la semana.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
23/03/2009 11:47
[ N° 14 ]

Disculpa que rebata, estamos hablando de como arreglar el
futbol, no de las barras, o
de este equipo o del otro,
con este sístema, los clubes
de provincia, ruega que los
visite Colo Colo, gran fiesta, excelente recaudación, queda
dinero para pagar dos o tres
meses atrasados a sus jugadores,
en esos partidos se juegan la
vida, a la semana siguiente
los golea Tricolor de Paine.
Ya da lata que se clasifiquen
para la Libertadores, por que
mucho trabajo les da Stres
laboral, no solo el Colo,
digo todos.-

Posteado por:
VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA
23/03/2009 12:04
[ N° 15 ]

Para variar la delincuencia "mato " el futbol,la delincuencia "mato" el centro de Stgo,la delincuencia esta "matando" el comercio legal y establecido de los locales para ir a comer y comentar es decir tener un rato de exparcimiento,Sr HARBOE,ojala se acuerde de los santiaguinos ahora que va a vivir en Viña.

Posteado por:
pablo mery
23/03/2009 12:09
[ N° 16 ]

Toda la razon don Aldo, muy poca gente a los estadios, en todos menos donde juega la U, hay que admitir que El Colo es mas popular pero de menos arrastre, Por que? no lo se pero es la reealidad ayer 30.000 en el nacional. Ojala se pudiera volver a los campeonatos de verdad de dos ruedas pero creo que sera imposible, es que hay mas clubes chicos y son la mayoria y ellos votan por este formato estos campeonatos con play offs les dan una minima oportunidad de ser campeones pero es real y eso significa que pueden generar mas ingresos porque cuando clasifican a los play offs tienen otra recaudacion adicional y si pasan a la otra ronda se pone aun mas interesante pero esto es solo la guinda de la torta porque el billeton real se lo entrega la seleccion ande bien o mal eso es asi por lo tanto las recaudaciones pasan a ser no tan importantes. Nuestro futbol no puede por ahora sustentar un campeonato largo. Ahora si la seleccion clasifica y el Sr. Main-nicols y sus secuaces invierten inteligentemente y no se llevan todo para la casa quizas ahi se puede volver a los campeonatos largos a los de verdad a los que realmente premia a las instituciones que hacen bien las cosas. Puede alguien decirme cuantos campeonatos Colo- Colo hubiese ganado con ese formato?.
Una mas don Aldo, El Miercoles el Colo con O'higgins en el monumental no fueron mas cinco mil personas y ayer con union peor. La U con la Union en el Sta. Laura estadio lleno a su maxima capacidad permitida.

Adios.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
23/03/2009 12:15
[ N° 17 ]

Don Pablo Nº 16.-

Por que no entiende Señor, a Colo Colo y a su hinchada no les interesa
estos entrenamientos, solo se prende
el fervor en los Plays Off, dele con
que la estatal, son más, si son más
masoquistas de ir a ver este campeonato sin gusto a nada.-

Posteado por:
Luis Felipe Vial Tagle
23/03/2009 12:18
[ N° 18 ]

Estimados hinchas azules, pq no dejan de ser algunos tan ignorantes?
Para que sepan se dispusieron 6mil entradas para la gente de colo-colo y las 6mil se vendieron, muchos nos quedamos afuera ese día, asi que antes de hablar de bipolaridad, informense, quienes deberian llevar mas gente son los de union que por ellos nos quitan entradas y no las usan.
Y el señor Reyes dando risa como siempre, y cuanto costaba el socio barra? 2.000 ah y como va su campaña? INVICTO, pfff, recuerdo que el año pasado no llenaban el codo sur, incluso contra palestino solo llevaron 3mil personas, asi que a otros tipejos con el cuento de la u y su "gente" cual gente? como dice el afiche.
Ah y estimado Aldo, contra audax italiano tanto a colo-colo como a la u les bajaron las entradas mas de lo que la intendencia habia dispuesto, dejando solo 8.000 a la venta.

Posteado por:
Luis Felipe Vial Tagle
23/03/2009 12:21
[ N° 19 ]

Ah Sr, Pablo Mery, contra ohiggins en el monumental la gente controlada fueron 9.000 (debieron haber mas de 15.000 pq en cordillera habia mucha gente y las mujeres a ese sector entraban gratis y no hay como controlar ese numero) personas, lo que pasa es que si uno ve por tv el partido nunca muestran oceano donde la gente siempre se mantiene y ademas tiene que guiarse por los "objetivos" comentarios de don caca villalta y su ojimetro.

Posteado por:
Luis Felipe Vial Tagle
23/03/2009 12:24
[ N° 20 ]

ah señor rubio para demostrarle que es hincha de una hinchada que no existe y que el periodismo se empeña en inflar (será pq no hay nada mas en ese club?) entre a la web feelfans.com y vea si salen sus porristas ah y tb puede ver los videos de los ultra y nos cuenta si salen en alguno...
si quiere le adelanto la respuesta: NO LOS CONOCE NI SU MAMÁ (cuentense una de cowboys ahora) mientras hay otros que si.

en fin... los azules no necesitan copas, lo que necesitan es un psiquiatra pq les aqueja una mitomania ridicula ....

Posteado por:
Francisco Javier Cavada Villarroel
23/03/2009 12:36
[ N° 21 ]

Esta vez, concuerdo en varios puntos que expone "aldito" (candidato al cetro guachaca).

La gente no va al estadio, porque frente a estos equipos se corren riesgos en la integridad física. Más, si tenemos conocimiento, que los asistentes a este tipo de encuentros son padres con hijos. Un padre jamás va a exponer la salud de un hijo, menos por un partido de fútbol. Así que, "¡Bienvenido CDF!" para estas personas.

Y, en otro tema, algunos hinchas de Blanco y Negro plantean estos partidos como de "entrenamiento", ¿Para qué participan entonces? ¿Por qué estaba tan molesto Ruiz-Tagle al final del encuentro? ¿Por qué no habló el Sr. Barticciotto? (¿Habrá sido porque se le terminaron las excusas?).

Muchos plantearon que los albos estaban "desmotivados". Patrañas. Los indios dominaron todo el primer tiempo; de hecho, llegaron al gol primero. Unión llegaba, pero sin peligro. Hasta que llegó el zapatazo de Ramírez. En la segunda fracción, los rojos apretaron en el momento justo, y dieron es zarpazo. Así de simple. Los albos no tuvieron reacción, debido al aplicado planteamiento hispano en todas sus líneas; si Unión Española no tuvo puntos bajos, fue por la concentración de sus jugadores.

Esa es la realidad de la información, y no, las especulaciones periodísticas de este país.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
23/03/2009 12:39
[ N° 22 ]

El "Famosillo Canal de Fuleros", es sabido que los comentaristas tienen
sus equipos favoritos, una de las
causas que son miles los que lo rechazan, tienen un abogado que se
pone la camiseta de la estatal,
para relatar, lo que más siento,que
los buenos como Livingston, Folluox y el inolvidable J.M.,no estén, los
actuales son caso perdido.-

Posteado por:
pablo mery
23/03/2009 12:45
[ N° 23 ]

Don Luis Felipe Vial Tagle, bueno ya diez mil, pero me parecio que lo otro que comente fue mas importante. Esto es solo una anecdota y no da para mas. Igual creo que es poca gente pal' campeon de todos los tiempos y el capo de del mundo.

Tomese un armonil.

Saludos.

Posteado por:
Luis Felipe Vial Tagle
23/03/2009 13:23
[ N° 24 ]

Sr, mery le pregunto cuanta gente llevan los otros equipos a mitad de semana? sabe? le respondo 5mil y ganando, le recuerdo que el sabado despues del partido contra ohiggins hubo mas de 30mil..piense que la gente no tiene tanto dinero tampoco y que en colo-colo solo el sector "arica" está rebajado a 3mil, el resto vale de 4mil hacia arriba y no existe el socio barra.
Acá no se trata de un armonil o algo así, se trata de que las mentiras paren, así de simple.

Posteado por:
Luis Felipe Vial Tagle
23/03/2009 13:26
[ N° 25 ]

Ah sr Mery otra cosa, usted es hincha azul por casualidad? me parece porque segun la anfp solo habian 19mil le cuento que el codo sur hace solo 17mil (que se llena cuando van ganando o definen un chile 3, sino vea el torneo pasado) y a andes va la gente cuando hay 2x1, y que decimos de tribuna..es un sector muerto.


Bueno allá ustedes si les gusta vivir de mentiras, es explica porque despues pasan vergüenzas.

Posteado por:
pablo mery
23/03/2009 13:36
[ N° 26 ]

Don Luis Felipe Vial Tagle y don Aldo, le entrego una pequeña estadistica que no deja de ser interesante
Asistencia siglo 21:
El Colo como local 189 partidos
llevo 3.019.000 personas, 15.977 promedio por partido.

La U como local 2.520.000 182 partidos, promedio 13.842.

Clausura 2008 campeon Colo-Colo.
El Colo 287.800 12 partidos promedio 23.980.

La U 205.697 10 partidos promedio 20.570.

Resumen, no es grande el margen mucha gente para un equipo que no gano nada y poca para uno que gano todo. La gente de azul azul debe estar contenta si ve esto.

Fente ANFP estadisticas.
Saludos.

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
23/03/2009 13:50
[ N° 27 ]

Creo que nunca he hablado de barras bravas, estoy hablando de Hinchada, de publico que va al estadio, parece que los hinchas de Colo-Colo la palabra hinchada es sinonimo de Garra Blanca.

Para el Pueblo Azul la palabra hinchada es sinonimo de 25.000 Espectadores Promedio que van alentar al equipo, aunque ganes o pierdas.

Si queremos mejorar nuestro futbol, partamos por casa, existen muchos opinologos baratos con comentarios facilistas, no queremos uno mas señor Barrera, usted es lo mas parecido a un vendedor de Helados con la pluma congando.

Hinchas de su Hinchada, que comentario mas barato y mediocre, son palabras llenas de envidia.

Una Gran Institucion esta conformada por el equipo, cuerpo tecnico, Dirigentes y por su puesto su hinchada quienes pagan su entrada y financian gran parte de las arcas del Club.

Con afecto para los señores chocopanderos

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
23/03/2009 13:55
[ N° 28 ]

Ahh se me olvidava, que grande es Colo-Colo UNION 5-2.

Super grande Colo-Colo como te pueden hacer 5, un chiste el equipo.

Posteado por:
Luis Felipe Vial Tagle
23/03/2009 14:08
[ N° 29 ]

Sr. Mery, no creo que azul azul esten muy contentos ya que debieron poner 2x1 en dos oportunidades, y la asistencia solo subio con el clasico universitario (día en que se vendieron las entradas hasta el segundo tiempo) y el dia del partido contra ohiggins en que se definia el chile 3 en que llegaron 30mil personas.
Ah, otra cosa esos numeros no son tan positivos para la gente de azul azul, restele las entradas regaladas a los de abajo (que son muchas para que acompañen al club de oca del mismo señor valdés en el programa "en la liga").
Un equipo que no ha ganado nada? debe ser que estuvieron punteros todo el torneo pasado y se autodenominaron favoritos (cobreloa destapó la mentira) y ademas se quedaron con el chile 3, curioso que un hincha azul llame a eso nada siendo que lo celebraron como campeonato mundial.
Saludos.

Posteado por:
Ricardo Alonso Mena Burgos
23/03/2009 14:11
[ N° 30 ]

Al Sr. Colocolino que dice que no les interesan estos entrenamientos, sino que sólo los playoffs. Le recuerdo que para llegar a los playoffs, hay que ganar algunos entrenamientos, y al parecer, no estan entrenando muy bien, porque si el campeonato terminara hoy, Su equipo "popular" estaría fuera de los Playoffs.

Posteado por:
pablo mery
23/03/2009 14:12
[ N° 31 ]

Sr. Vial para no quedar de mentiroso lea la revista del deporte de este medio son 24.694 personas controladas mas los colados son como trienta mil. De todos modos hasta aqui llego pues la columna de don Aldo no es para esto. Y si, soy hincha azul pero muy objetivo.

Que tenga un buen dia y espero le sirva la informacion que le envie.

Adios.

Posteado por:
Luis Felipe Vial Tagle
23/03/2009 14:22
[ N° 32 ]

Don Luis Felipe Vial Tagle y don Aldo, le entrego una pequeña estadistica que no deja de ser interesante
Asistencia siglo 21:
El Colo como local 189 partidos
llevo 3.019.000 personas, 15.977 promedio por partido.

La U como local 2.520.000 182 partidos, promedio 13.842.

Estimado Sr. Mery, no le parece granden el margen?

Hay una diferencia de 7 partidos y de 499.000 personas, eso equivale a haber llevado 71.285 (y varios decimales) personas en esos partidos...osea llenar el nacional esas 7 veces.
Bueno igual tiene su merito, para quienes no llenaron un estadio en 25 años...
jajajaja
o yo estoy loco o me parecen considerables al menos... esas 500.000 en 7 partidos de diferencia.

Posteado por:
mauricio sanhueza salgado
23/03/2009 14:50
[ N° 33 ]

Schiappacasse; eres uno más de los mismo, la mafia que se mueve alrededdor del futbol, tus comentarios y reportajes son parciales e interesados, no eres un periodista con transparencia u etica, eres banal e interesado en que todo siga igual, total ganas bien por tu trabajo en el canal y es eso lo que te interesa.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
23/03/2009 14:52
[ N° 34 ]

¡Qué lata que el blog se trasforme en una pelea por quien lleva más gente al estadio!.
Creo que Aldo plantea tres puntos muy interesantes
1.- Qué hará la ANFP si el proceso Bielsa no nos clasifica al mundial, ¿tiene un plan B para ese escenario?.
2.- Por qué los dirigentes no quieren volver al campeonato "normal"...se supone que con este torneo se la da la oportunidad a los equipos "chicos" y al final solo se favorece a los grandes (ejemplo, con el torneo normal, el 2007 habría sido campeón lejos Audax, sin embargo colocolo sumó dos estrellas).
3.- La gente no va al estadio porque no le dan las garantías ni los precios para ir y además se le miente, ayer fui al Nacional y no había 19.000 personas, (¿dónde se habría metido a 40.000 más?), había por lo menos 28 o 30 mil, traté de comprar una entrada de niño a mi hija y...¡no había!, así que me dijieron que entrara sin pagar, así que había mucha más gente que la "registrada". A los dirigentes no se les ocurrió que bajando la entrada a $3.000 o con un 2x1 podría ir más público aún.
Creo que lo que plantea Aldo se basa en eso...en la poca seriedad de los dirigentes, que tampoco son capaces, como empleadores de "apretar" a los jugadores para que se "motiven" en cualquier escenario.
Por último en la crítica al CDF no creo que lo importante sea el bajo nivel de sus comentarista o la aberrante parcialidad de sus relatores, la crítica más importante la apuntaría a su falta de visión, por qué no permiten por ejemplo que un canal de la TV abierta trasmita en directo partidos de equipos que nunca transmiten excepto que juegen con U, UC o Colocolo...por ejemplo me gustaría ver a Chaguito sinónimo de muchos goles, me gustaría ver a Cobreloa que con un equipo juvenil hace una campaña digna, Audax es sinónimo de buen fútbol, lo mismo la Unión.
¡¡¡¿¿¿A quien le importa quién lleva más gente al estadio???!!!...Como hinchas del fútbol también somos poco serios.

Posteado por:
Luis Felipe Vial Tagle
23/03/2009 14:58
[ N° 35 ]

Sr. Vial para no quedar de mentiroso lea la revista del deporte de este medio son 24.694 personas controladas mas los colados son como trienta mil. De todos modos hasta aqui llego pues la columna de don Aldo no es para esto. Y si, soy hincha azul pero muy objetivo.

Que tenga un buen dia y espero le sirva la informacion que le envie.

Adios.
No se preocupe sr mery esperare el informe de la anfp, que los medios como dije siempre los inflan sino vea el titular de terra a proposito de la derrota con chicó decia: "medios colombianos destacan vistoria del chicó sobre el EQUIPO MAS IMPORTANTE DE CHILE" el problema es que muchos (con dudas ante tamaña ridicules) buscamos el diario colombiano que no decia mas que UNO de los equipos mas importantes de chile...
en fin... da para pensar.

Posteado por:
Luis Felipe Vial Tagle
23/03/2009 14:59
[ N° 36 ]

*ridiculéz.
perdon por la falta ortografica, por escribir rapido el teclado me traiciona.

Posteado por:
Alejandro Luis Pacheco Martínez
23/03/2009 15:31
[ N° 37 ]

Bastante enredada la columna de Aldo, habla de varios temas pero todos los aborda sin ninguna profundidad. Si analizamos el tema de las asistencias, también comete un error, pues sólo menciona la poca convocatoria que tiene actualmente el equipo que está entrenando para los playoffs, dicho sea de paso lo ha hecho muy mal, de lo últimos cuatro "entrenamientos" ha perdido 3 y uno lo empató. pero no destaca las asistencias del único invicto, 25.000 personas este domingo, en un partido de poco intéres por el rival de turno (con todo el respeto que se merecen los hinchas de Ñublense). Si el tema es hablar de la poca asistencia a los estadios, un dato objetivo es que el único equipo que está llevando gente es la U.

Posteado por:
Andrés Vidal Cohen
23/03/2009 15:54
[ N° 38 ]

Sí, es una tontera la pelea por quién lleva más público al estadio, se desvirtúa el sentido original qué planteo Aldo; la idea central da cuenta que el equipo más ganador de Chile lleva sólo 5 mil personas al estadio, ese no es sólo un problema de la Garra Blanca del Pancho Malo o quién sea, a nadie le importa, lo relevante es lo poco atractivo del campeonato. Sobre lo anterior me parece que lo ideal sería un torneo al estilo argentino de dos ruedas donde se jueguen partidos a muerte a un ritmo más alto; este sistema es mejor que dos ruedas y un campeonato, porque bajo ese sistema la pelea por el título se reduciría a menos equipos (solo 2 que acarren buenas o malas campañas del torneo anterior).
Sobre los post de Luis Felipe Vial Tagle: Si bien Colo Colo llevó más gente en los 2000, debemos consignar que disputó 8 finales (la U sólo 3), lo cual asegura estadios llenos; cualquier equipo grande llena el estadio al estar en finales más aun la U el 99 y 2000 registró 70 mil personas cuando fue campeón, el 95 fueron 85 mil, en fin es un tema secundario, pero hay que ser riguroso en el análisis. La U y Colo Colo tienen convocatorias similares, me parece que son los únicos equipos que pueden llenar estadios, en ese sentido la pelea por la convocatoria no tiene sentido porque en ambos bandos hay hinchas fieles y otros exitistas, aunque me parece que en Macul se caracterizan más por lo segundo.

Posteado por:
manuel alejandro aravena diaz
23/03/2009 15:56
[ N° 39 ]

buenas.

en realidad con la calidad de jugadores que tiene el cfamppeonato chileno es dificil que la gente se entusiasme con los partidos de estos equipos. con la estructura que tiene este campeonato es horrible porque en realidad el campeonato toma mayor emocion en los play off . comop muchos de los lectores estan de acuerdo conmigo.
incluso los equipos "chicos" las unicas veces que llenan los estadios son cuando juegan con los equipos "grandes". y ¿el resto del campeonato ? que sucede

atte manuel aravena

Posteado por:
Javier Poblete Lennon
23/03/2009 16:20
[ N° 40 ]

Sr. Schiappacasse:

Al igual que su columna carente de lúcidez y claridad, es el debate que deriva de ésta, por lo que no m voy a referir a éste.

Periodistas como ud. justamente empobrecen el debate deportivo, mancillando el campeonato, y sobre todo enlodando la campaña de cuadros despanantes como lo es en este momento Stgo. Morning o Unión Española.

Quiero recordarle Sr.Schiappacasse que la gente no concurrió a este partido,(como ud. menciona) no por la calidad actual del campeonato, ni por el precio (5000), sino que por la gente que se autodenomia hincha, donde es más fánatico el que hace más destrozos. Y sino;

¿ Porque la directiva actual más vanguardista, aquella que no es S.A, pone las entradas a 5000?
¿ O la intendencia, después de años permite al equipo albo jugar en Huanuco pero con la capacidad del estadio a la mitad?

Y no quiero dejar las preguntas en el aire, sino que respetuosamente podría contestarlas en este mismo espacio, su espacio.

Posteado por:
Romina Jorquera Ruiz
23/03/2009 16:41
[ N° 41 ]

La columna heterogénea
Pasamos de 5 mil personas en el sta Laura para el partido Unión/c-c a la forma errónea que tiene MAF para hablar con los medios una y otra vez y terminamos con Bielsa???fome y latero el blog.
Quise escribir solamente para que se dejen de joder queridos blogueros con el tonto debate la "U" lleva más gente y c-c no,que c-c es chile y la "U"no ,tonto,pesado,madre,zorra etc..que onda subamos el nivel yo personalmente ahí no mas el partido de mi equipo contra ñublenchester sino fuera por los golazos que hubo mis bostezos hubieran logrado un sueños eterno ..ya pue Don Marka..aunque ganemos hay que poner más pressing.(también es difícil jugar con 10 atrás todo el rato,lo sé)pero hay que superarnos para el próx partido

Saludos a todos


Posteado por:
davor peña mate
23/03/2009 16:49
[ N° 42 ]

Aldo..... Me extraña la rpegunta de la asistencia en los estadios...... es obvio que no interesa ver, como muy bien dijo un señor en los posteos, "Los entrenamientos para los Play Off"..... El torneo comienza después....

Ahí de verdad sería muy bueno ver ganar a unión por ese número tan categórico al Colo.

Están destruyendo el fútbol chileno con este torneo.

Posteado por:
Rodrigo Cuevas .
23/03/2009 16:56
[ N° 43 ]

Cuando las peras se mezclan con las manzanas, comienza a quedar el enredo, y el sr columnista nos entrega este raro tutti-frutti. Dentro de la rara interpretación a tan confusa columna, recataría lo siguiente:
Este famoso receso es sólo culpa de los clubes (que aprueban lo que no leen)Hace un año (Toulon), lloraba la U y la UC porque les sacaban jugadores. Para no sacarles jugadores, salió este engendro. Otros lloran para que les suspendan partidos (lo peor, es que les hacen caso) y le echan la culpa al cansancio si pierden. Más encima, viene esta lesera de los playoff, que borra con el codo lo hecho en el torneo regular (Colo-Colo es maestro en esta práctica).
Y para más remate, los dirigentes alegan porque Bielsa no llama a un jugador x. Piensan como hinchas, pero a la hora de ver la cta. corriente, son dirigentes, porque se dan cuenta que a la larga, lo que le vende a los jugadores es la selección y no lo que hagan los clubes en el torneo màs picante de Sudamèrica. (¿cómo se vendiò orellana, morales, etc?)

Posteado por:
Carlos Pongalles Bonito
23/03/2009 17:01
[ N° 44 ]

Se entiende mas o menos lo que pasa con el futbol Chileno. El campeonato Naional realmente deja mucho que desear, y en el ambito Internacional se puede decir que Chile tiene mucho para entregar y Si se ve posible una clasificacion al mundial.
Con respecto a las Barras y el publico lo unico que me queda decirles a los de la U (tan soberbios) es que el dia que tengan SU PROPIO ESTADIO podran opinar correctamente, por ahora mejor que se apliquen al sistema RATON de Markarian. Atentamente, carlos

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
23/03/2009 17:09
[ N° 45 ]

Tiene razón los que dicen que los Colocolinos somo exitistas y cual
es el problema, debido a esos se
han logrado 28 titulos nacionales
y 3 internacionales. Por que eso
de seguir un equipo y llegar
arreando el lote no tiene brillo.
Sugiero que para estos partidos
se bajen el precio delas entradas,
y para los Play Off,un poco más caras.Señorita Romina la felicito por ahí va la cosa,arreglemos o demos sugerencia para nuestro alicaido futbol en vez de
quien lleva más o menos, si eso
ya sido aclarado miles de veces
por las encuestas, y siempre se
llega a la conclusión que Colo
Colo es más popular, a mi no me
molesta que otros quieran emularnos,
es bueno seguir los ejemplos de
los grandes. La Unión pensó hacer
el negocio del siglo el sabado
recién pasado cobrando caras las
entradas, ya que pensaba que la
haría de oro, resultado, estadio
casi vacio, al menos así se veía
en el Canal de los fuleros.-

Posteado por:
Matías Zoroquiain Velez
23/03/2009 17:10
[ N° 46 ]

Como siempre tenían que salir con la cantinela del tipo de campeonato. Recuerdo cuando antiguamente alegaban por el formato de dos ruedas. Quién no se acuerda de esos clásicos campeonatos en que había un equipo "carretilla" que se destapaba una rueda, se le lesionaban dos jugadores claves y quedaba a mitad de camino. Luego tipo septiembre el campeonato se definía entre dos. El resto jugaba por nada salvo los del fondo que eran 4, no más. Finalmente el campeonato se resolvía 5 fechas antes del término. Entonces, porque se sigue llorando por el sistema antiguo, si fue cambiado por la misma razón que pretenden cambiar el actual. Esto es, partidos malos. Los que critican están abonados al CDF? Aldo, al parecer deberías abonarte al CDF (aunque te de envidia por no estar en los comentarios), los partidos han mejorado bastante en ritmo y emoción. Por último, muy mala la encuesta sino determina causas por las cuales no va la gente al estadio. En mi caso me cansaron los vagos de la entrada pidiendo plata, malos imitadores de los barristas argentinos. Si hasta copiaron sus bombos chinchineros!

Posteado por:
Romina Jorquera Ruiz
23/03/2009 17:47
[ N° 47 ]

Carlos H. Barrera Gutiérrez
23/03/2009 17:09
[ N° 45 ]Sabes Carlos porqué está cada vez más alicaído este campeonato??Porque es charcha!!los playoffs es un asco cuando era mucho más emocionante y profesional el campeonato a dos ruedas,es muy simple Campeón el que gana la mayoría de sus partidos como en las mejores ligas del mundo.Así se verían mínimos 10 mil en cualquier lugar de Chile.
Se respeta eso sí las hinchadas de wanderers,Ñublense y varias más que las encuentro re fieles.

Pd:Estamos claros que c-c tiene más adeptos y sean exististas ,la diferencia es que la gente de la "U" es más fiel y sufrida es la única verdad(varios amigos albos lo reconocen).Qué mejor ej que el de ayer perdimos 3-0 a mitad de semana con Boyacá y el domingo 25 mil personas alentando,en las buenas te quiero y en las malas te amo.

Saludos Carlos.

Posteado por:
Marcelo Efren Garrido Pincheira
23/03/2009 17:59
[ N° 48 ]

Hola Aldo, creo que de repente los comentarios que Uds. realizan son muy con la camiseta puesta, veo las noticias y vemos puro colo colo, la U y el fantasma Figueroa, este ultimo por lo demás es un gallo super mal ubicado y te lo doy por firmado que no va llegar a ninguna parte, falta que se una con Bombalet, creo que harían una buena pareja. Deben ser mas profesionales en sus criticas, lo otro imitemos al Futbol Argentino y punto un campeonato todos contra todos y el que salío puntero es campeón y no hay mas es el mejor y ya, estamos puro enredando el nylon.
Pero esto Uds. como periodista deben decirlo, Uds son la voz del pueblo.
chaolin.

Posteado por:
Rodrigo Cuevas .
23/03/2009 18:02
[ N° 49 ]

Estimado Matías (46):

¿qué es eso de mejorar ritmo y emoción?. te compro lo de emociòn, ¿pero ritmo? (a menos que pienses en salsa o merengue)
¿Estas seguro que sintonizaste Choco Channel, o era más bien ESPN? ¿No habrás confundido Rangres-Huachipato con Milan - Inter, y el San Siro con el Fiscal de Talca? (Sin ofender al chancho PF)

Posteado por:
Iván Mansilla
23/03/2009 18:04
[ N° 50 ]

Puede ser que schiacapasse, tenga razon en algunos puntos. Pero es esta modalidad de juego, especialmente en lo referido a los playoffs lo que ha empezado a dar los primeros frutos especialmente en lo que se refiere al caracter de los jugadores cuando juegan afuera. Entiendase colo colo, catolica, everton, Audax y la Chile. Es esa modalidad de juego que esta ayudando a cambiar la mentalidad de los jugadores, hay una epoca del año en que los partidos se deben ganar si o si. si quieres campeonar, lo tuvo Ñublense, lo tuvo union, everton. Capez sea dificil de ver, pero creo que nivela hacia arriba. A los que se la juegan.

Posteado por:
Guille Ojeda
23/03/2009 18:13
[ N° 51 ]

Don Aldo, sugerencias para subir el nivel:
1.- Tome un tema a fondo, no haga columnas miceláneas. (Ej. no llegue a una Olimpiada y hable de las trampas de ratón).
2.- Tratemos que en nuestro Chile se aumente la actividad física en los colegios.
3.- Que los colegios municipalizados, tengan canchas empastadas, pista atlética, gimnasio sin goteras y profesores adecuados, por que en las finales escolares generalmente ganan los que toman leche nido en tarro.
4.- Solicitar establecer que los pinganillas de siempre, que provoquen cualguier daño dentro de un recinto deportivo no entren nunca más en su vida a un evento masivo.
5.- Limpiar de vagos pidiendo plata la entrada de los estadios, las familias se asustan, ya no llevo a mis niños.
6.- Hacer dos campeonatos, apertura y cierre, los mejores llegan arriba. Hay menos posibilidades de arreglar a los equipos de Santiago. No importa que se gane menos, pero estarán los mejores.
7.- Tener periodistas objetivos, no comprometidos con el sistema. (Ej. todos hablan de Barrios, pero quien va goleador a la fecha?)
8.- Aprovechar a Bielsa, a Marcarian, difundir esa exigencia a divisiones inferiores, aprovecharlos.No mirar a Figueroa commo un loco, correr con disciplina en una cancha es lo que se debe hacer.

Posteado por:
VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA
23/03/2009 18:14
[ N° 52 ]

ALDO,la gente no va al estadio pues quiere regresar viva ala casa o por lo menos sin daños fisicos.EL otro dia me toco ver a los hinchas(!) azules como "energumenos" gritando en el interior del metro,hubo personas que se bajaron de puro miedo,Aldito.parece que estamos en manos de la delincuencia,ojala el Sr HARBOE se preocupe ahora que es diputado,a dedo, pero diputado.

Posteado por:
jorge Cáceres A.
23/03/2009 18:29
[ N° 53 ]

Aldo:

de hace semanas que hablas de las bajas asistencia.... pero no es tán así. No será que están tratando de aportillar desde canal 13 al campeonato para quedarse con el negocio de los goles??.

El sabado fue poca gente a santa laura...pero se venia de jugar a estadio casi lleno contra catolica.

Ñublense, Ohiggins, everton e iquique llevan mas de 6mil personas por partido. En la "b" wanderers y coquimbo hacen lo mismo.

Cobreloa está jugando con mas gente que en toda esta decada y curico no lleva mas gente por que no cabe mas es la granja.

Lamentablemente en 1era hay 4 equipos que simplemente no tienen por donde llevar mas gente, y aunque inventen el sistema de campeonato que sea, tengan estadio tipo cine o lo que sea no podreán aumentar mucho su promedio: Shego, palestino, udec y Cobresal. Así que me parece malisima la columna en ese sentido..

el resto??? no se, mezclaste todos los temas...pero aldo, hay que ser un poquito mas observador y preocuparse de dar todos los goles en la TV y ver que en provincia se vive el futbol.

PD: soy hincha de Colo Colo...

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
23/03/2009 18:33
[ N° 54 ]

La solucion Unica para que vuelva la familia al estadio y el hincha de verdad, es que las sanciones sean duras e irreversibles, que den miedo a quienes tengan intenciones de delinquir o realizar algun acto que empañe el espectaculo por ejemplo:

- Pasarse a una chancha de Futbol
- Lanzar objetos
- Robos
- rayar murallas
- Destruir sanitarios e instalaciones

por cada una de las sanciones debiesesn aplicarse años de presidio y que el fallo sea irreversible.

Creo que con esto muchos no se atreverian por ejemplo a pasarse a una cancha de Futbol.

Posteado por:
Javi Lagos A.
23/03/2009 19:12
[ N° 55 ]

Uhh.. querido Aldo, lleva años en el área de deporte,y aun no conoce el perfil de la "hinchada"... no vuelva a mezclar peras con manzanas, los enreda...

Me da un poco de risa ver estos blogs ah.. y la ya ¿tradicional? pelea entre chunchos y albos...

Si yo fuera jugador del CC me sentiría feliz pq tengo asegurado sueld, unas cuantas portadas, y además unos cuantos triunfos (queda a la imaginación la obtención de estos).
Y si fuera de la U, también sería feliz, pq aunque me equivoque, el estadio se llena igual, y me apapachan, aun cuando sea como las pelotas...

Me ha tocado ver de cerca a esa "hinchada" por la que muchos se sienten orgullosos, y me da pena, pq en el fondo invierten lucas sin exigir un mejor nivel en su propio equipo, mas allá de hacer uno que otro comentario, pero y el castigo?... dónde queda el "estas fome, muevete, no me dan ganas de verte"... una lata pue..

El futbol nacional no tiene nivel, ni siquiera entre los "mejores", son impresentables, estamos en la era de figuras y "Fantasmas", qué tipo mas raro ese, se enoja con la prensa, pero tiene el sindrome polilla,los trata mal,pero los busca... la-te-ro

Me queda ir a ver a la selección no más, e ilucionarme con su juego, con el esquema de Bielsa, el gordo me cae bien,y lo encuentro disciplinado.. y claro, le costará con nuestra selección pq los jugadores vienen de escuelas del "regaloneo", y poca exigencia, incluida, su hinshada!...

Saludos Aldo...!

Posteado por:
soledad quiroz q.
23/03/2009 20:31
[ N° 56 ]

Las entradas son caras. Los estadios en pésimo estado (desde rotura de ropa por clavos salientes hasta chicles pegados, amén de la hediondez de los baños y poca higiene general). Los comentaristas son casi todos de la U, usted incluido. Las barras bravas hacen no sólo la estadía en galería un asunto delicado, sino también el trayecto, en micro, calles o metro. Así las cosas, pocas ganas quedan de ir al estadio.

Pd: Una sugerencia-ruego, deje de hacer ese chasquido con la lengua, por favor, es enervante.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
23/03/2009 22:13
[ N° 57 ]

Estimad@s:
La eterna y bizantina discusión de quién lleva más gente a los estadios carece de trascendencia por ser un tema estadístico. La discusión se acaba al presentar cifras.
Más interesante es el debate del tipo de torneo.
Creo que al eliminar los grupos se avanzó bastante, pero los playoffs son cero aportes si no se pelea “algo” en todas las posiciones de la tabla. Por ejemplo, los ocho primeros disputan el título y la clasificación a Copas; los ocho últimos pelean el descenso.
Aún así considero más adecuado el torneo corto sin playoffs, que gane el que tiene más puntos y los lugares secundarios pelearán clasificación a Copas (como era antes, en una liguilla); o bien directamente, por el lugar en que finalizan.
Dos torneos cortos, con una gran intertemporada en el invierno (verano europeo), asegura un mejor aprovechamiento en las transferencias, programación de fechas (es en invierno cuando se juegan Mundiales y Copa América) y la utilización del verano para la continuidad del torneo en los balnearios y aumentar el “borderó”.

Mientras más “lógico” sea el torneo, será más justo y los equipos mejores y más regulares serán los que salgan campeón y/o clasificarán a las Copas internacionales.

Por otro lado, parar el torneo cada vez que hay fechas FIFA, eliminatorias o participaciones en Copa, me parece inútil, antieconómico y subdesarrollado. Los planteles deben formarse para competir responsablemente en los frentes que sea menester y no es excusa que cada vez que un equipo “chico” clasifique a una Copa deba “desmantelarse” una vez finalizado el torneo. Tiene que haber una inversión responsable por respeto a su hinchada, que paga una entrada y a nuestro país deportivo al cual representan.
Concuerdo en que el CDF deja mucho que desear. Se habla poco de fútbol y las transmisiones se acomodan por la conveniencia económica, la cercanía a Santiago o el aprovechamiento de un limitado gasto de recursos, versus las jugosas ganancias que genera. El CDF, debiera tender a transmitir los partidos de mayor interés, más allá de los que juega el Colo, la “U” o la UC.

Gusto de saludarles.

Posteado por:
RICARDO PINTO NEIRA
24/03/2009 01:59
[ N° 58 ]

Sí, se viene observando y acrecentando esa visión a medida que avanza el proceso de eliminatoria, que por lo demás demuestra que en Chile o se hace una cosa bien o dos más o menos...
Ahora, si Bielsa no saca los resultados que debe en Perú y frente a Uruguay -o sea, si no gana a lo menos un partido, olvídense de dos empates- la decepción recaerá sobre nuestros hombros y la atención volverá a centrarse en si la copa local se la lleva Marka, Barti o Fantasma...
No creo la teoría que nos estemos jugando la supervivencia de fútbol chileno en una clasificatoria, si al final, este siempre sobrevivió con poquito...

Posteado por:
Gaston Bobillier Schifferli
24/03/2009 07:18
[ N° 59 ]

Yo no concuerdo que las bajas asistencias sean un problema unico de un campeonato mal configurado. Uds. saben que el Real Madrid aunque entrene llena estadios. El problema no es el guión de la pelicula, si no los actores y la mala gestión de las expectativas.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
24/03/2009 16:07
[ N° 60 ]

Sr. Barrera Nº 45:
Si me permite quiero hacerle una aclaración:
Exitista no es lo mismo que exitoso.
Exitista es el que persigue el éxito por el éxito, que cuando gana... todo bien, pero cuando pierde... todo mal. Es aquel que aplaude y aplaude hasta inflar todo artificialmente, cayendo en la arrogancia y la soberbia.
Es el que cuando pierde no es capaz de reconocer el triunfo del otro sino que busca argumentos para excusarse.
Es el que no reconce meritos en los demás y cuando fracasa se esconde incluso en triunfos pasados.
A eso se refieren los posteos que hablan de lo exitista que son algunos hinchas albos.
Por ejemplo, hoy me "desayuné" con las descalificaciones ("traidor", "nos abandonaste", "siempre te estás candidateando") de algunos hinchas de colocolo hacia Borghi en el blog donde se informa que el "Bichi" criticó el trabajo del PF de colocolo.
Creo que cuando maduremos como hinchas el fútbol chileno también crecerá.
Por último estoy de acuerdo con usted, los hinchas de colocolo son hinchas de encuesta.

Posteado por:
Manuel Castro Vera
24/03/2009 16:18
[ N° 61 ]

Continúo...
Basta para confirmar aquello de que el verdadero campeonato es el tradicional todos contra todos en dos ruedas la circunstancia que las ligas más exitosas del mundo (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia, por nombrar sólo las más relevantes) utilizan este formato. Por algo será ¿No creen?? . Y para Aldo: muy liviana su columna, pues de los variados temas, ninguno llega siquiera a un mínimo de rigurosidad en su análisis.

Posteado por:
Gustavo Leiva
24/03/2009 18:22
[ N° 62 ]

Por qué el fútbol chileno es un asco? Porque los actores relevantes valen callampa (perdonando la expresión). Si, todos ellos. Futbolistas, entrenadores, cuerpos técnicos, dirigentes, hinchas.
Partamos mejorando la parte humana, los recursos aparentemente están, al mirar los espléndidos estadios que se han construído.
Pero con un fútbol mediocre, delincuentes en las galerías (si, delincuentes, no barristas), no hay motivación para que la gente civilizada vaya a los estadios, ni que el Estado ponga más lucas para mejorar la cosa.
PD: Es re fácil decirlo desde acá sentado, pero esa es la solución, no pasa por otra cosa. De ahí a ver qué hacer, no es problema mío.

Posteado por:
Enrique Puentes Coll
24/03/2009 21:10
[ N° 63 ]

La Católica está llevando harta gente al estadio y nadie comenta mucho eso.
Respecto del campeonato, es evidente que es horrible y lamentable.
Harold Mayne-Nicholls tiene claro eso, pero está esperando para cambiarlo (para volver al campeonato todos contra todos) a que pasen las eliminatorias. Ésa es la prioridad, y se necesita de un camponato tristísimo como el que tenemos, para que todas las fichas estén echadas a la selección.
El 2010, ya clasificados al mundial, el campeonato chileno volverá a ser, al menos, decente.

Saludos.

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Ríos o González

796 comentarios

Pasó a la historia

447 comentarios

¿Zamorano o Salas? La FIFA escoge al mejor

437 comentarios

La guindita

396 comentarios

Almonacid, II parte

365 comentarios

Ya es para siquiatra

319 comentarios

El roto desagradecido

311 comentarios

Los más recientes

En el año de las definiciones

14 comentarios

Bielsa todavía no tiene claro el equipo

19 comentarios

Barras bravas peruanas anuncian hostilidad total

47 comentarios

Darwin en Chile

0 comentarios

Dos mil policías peruanos dedicados a proteger a los chilenos

17 comentarios

Bielsa y nosotros

0 comentarios

La Roja aterriza en Lima entre pifias y aplausos

0 comentarios