Soledad Bacarreza
Lunes 06 de Abril de 2009
Marcelo de siempre


Soledad Bacarreza.jpg

Las declaraciones de Marcelo Ríos acerca de la falta de recambio en su deporte son bien crudas. "No somos tan buenos para el tenis", dijo, echando por tierra, con una sola frase, la efectividad de todos los planes que, se dice, se han implementado. Para buscar talentos que obviamente no se han encontrado.

Es cierto que no hay nadie, pero, por alguna razón, cuando lo dice el "Chino", es más duro, da más miedo de que sea cierto. Porque todavía los chilenos, y puede que eso nunca cambie, le asignamos toda la credibilidad del mundo cuando habla de tenis. Quien mejor que él para entender lo que pasa en su deporte. Él que, para jugar tenis, fue por un rato el mejor del mundo. Es indudable que si de tenis se trata, mejor que oigamos lo que tiene que decir.

Pero yo me pregunto, ¿es necesario, cada vez que se enfrenta a la prensa, insultar a los periodistas gratuitamente? Si se rapa la cabeza y se tatúa tres cuartas partes del cuerpo, ¿por qué debe esperar, en una conferencia de prensa, que no le pregunten por su aspecto? ¿Por qué se siente tan ofendido o atacado? Si mal no recuerdo, este es el mismo Marcelo que no dudó en abrir las puertas de su intimidad y utilizar a los medios para pedir el perdón público de una mujer y luego condenar a otra. Y la cosa no ha cambiado mucho. Ríos admite que el cuerpo ya no le da para el alto rendimiento, pero que acepta desafíos con uno de los mejores del mundo, Andy Roddick, simplemente por plata. Una mofa, claro está. Plata es lo que menos necesita. Según Ríos, lo mueve el desafío. El probarse frente a otro que claramente está mejor, pero que si le llega a ganar, recupera momentáneamente su estatus de ídolo extraterrestre, capaz de hacer cualquier hazaña. La exhibición con el estadounidense conlleva bien poca tensión, porque la diferencia es tan simple como que juega un retirado contra un activo, y varios años mas joven. Pero aunque Roddick juegue con las patas, si Ríos le gana, tenemos a nuestro héroe de vuelta un rato. Y eso Marcelo lo sabe, porque como él mismo dijo, no se imagina una vida sin estar expuesto, un pasar anónimo.

Es fantástico el "Chino" Ríos, nos provee cada cierto tiempo de una imagen de impacto, de un escándalo sabroso. Es un maestro también en el manejo de los medios. Es astuto, siempre lo fue, y lo demostró mil veces en la cancha. Pero, por favor, eso no significa que tenga que insultar a la prensa cada vez que se le acerca en una conferencia convocada por él mismo, en este caso la del partido con Roddick. No veo la necesidad, a menos que realmente Ríos quiera seguir saliendo en los diarios. Por lo que sea, también por sus insultos y sus palabras poco amables.

"Periodistas de mierda" dijo. Y que eran mentirosos, que inventan cosas. A pito de nada, de que le preguntaban sobre su cambio de look. A estas alturas, lo de Ríos ya parece una necesidad. Pero para ser bien objetiva, cuando habla de tenis, que se callen todos para escucharlo. Que nos duela cuando dice que no viene nadie. Del resto, cada uno aplique el filtro que estime conveniente.

55 Comentarios publicados
Posteado por:
Andres Reyes Rubio
06/04/2009 09:49
[ N° 1 ]

Soledad, estas cayendo en el mismo grupo que menciono Marcelo. Por que mejor no entrevistas al presidente de la federacion de tenis y aprovechas de auditar el proyecto de saca talentos para el futuro, de seguro te vas a encontrar con muchas sopresas.

Soledad te convertiste en la tipica mina cuica de Vitacura, que opina protegiendo los poderes facticos y desafiando a quienes han regalado una sonrisa al pueblo, como lo ha hecho marcelo Rios.

Da lo mismo si el Chino es un patan, o como sea, a ustedes les molesta que los critiquen y les digan lo poco profesionales que son y siempre intentando buscar el lado farandulero, mas que el deportivo.

Posteado por:
Carlos bin Castro Castro
06/04/2009 10:11
[ N° 2 ]

Hace rato que le dio contra el Chino... es cierto fue un rato el mejor, pero fue tres años un top ten... algo que ningun otro chileno a logrado...

Asi que en vez de criticar al chino, mejor se recuerde todo lo que lo alababa cuando ganaba...

Posteado por:
Edgardo Badilla Gerlach
06/04/2009 10:25
[ N° 3 ]

Soledad
Creo que todo lo trata de enfrascar en el minuto de una entrevista, e podido ver como los mismos periodistas que se sienten ofendidos, escarban en lo mas intimo de una persona, la acosan, la exponen, la denigran y la insultan..... porque sabrá Ud. que sus colegas tienen un rosario, muy bien preparado, para hacer que alguien salga de sus casillas..... pero por supuesto que eso no lo muestran, solo se ve cuando alguien reacciona y si es violento mejor..... eso es trabajo de gente tan profesional como Ud.
Marcelo es y sera por mucho el mayor exponente en tenis de Chile..... no ha sido respetado, solo crucificado por los cientos de idiotas que han usufructuado de su talento.

Posteado por:
Sergio Vasquez Kaufmann
06/04/2009 10:39
[ N° 4 ]

Soledad:
El chino es un idolo.
Desafiante, irreverente, triunfador, que llegó más lejos que cualquier chileno del que puedas o hayas podido hablar.

Si yo fuera un periodista deportivo, me tragaría cualquier antipatía que pudiera ocasionarme.

Ojala comentarios como el tuyo los diga otra gente; no los periodistas deportivos.
(en buena)

Posteado por:
Miguel Hugo Castillo Castillo
06/04/2009 10:56
[ N° 5 ]

Soledad, tu te beneficiaste directamente con las transmisiones de los partidos de tenis del chino Rios, que comentabas conjuntamente con Pato Cornejo..

Yo por mi lado mantengo el recuerdo, de las muchas alegrias que nos entrego, en sus años en el circuito del tenis, y màs aùn recuerdo el impecable partido que le hizo a Andres Agassi, cuando logro el numero 1... como olvidar eso !!! la alegria de todos los que salimos con una bendera chilena a las calles...

Dejen tranquilo al chino, èl es un idolo..

Posteado por:
Alvaro Reyes
06/04/2009 11:04
[ N° 6 ]

Soledad, no gaste columnas hablando de ese personaje que cree que por haber sido número 1 se le puede permitir todo.

El chino tiene que hablar con la raqueta, porque su inteligencia no le da para otra cosa.

Saludos.

Posteado por:
Carolina Soto, No la cantante!!!
06/04/2009 11:15
[ N° 7 ]

Que lata!!!
Que lata, que los "fans" de Marcelo (post 1, 2 y 3) no sean capaz de ver su falta de control, puedo concordar con Ustedes que los periodistas (o mas bien unos cuantos) se han especializado en sacar a la gente de sus casillas, pero bueno "no nos veamos la suerte entre gitanos", tanto periodistas como entrevistados (lese gente publica que llama a conferencias de prensa, para anunciar lo que sea), saben que este show funciona asi.
Entonces, porque no seguimos todos el juego de manera cortes y educada, y ocupando los medios que tengamos para seguir con la teleserie (como este por ejemplo), mas allá de querer terminar el round con un knockout del tipo grosería....

Encuentro injusto que este tipo de "estrellas" tenga la licencia para que todos aceptemos sus niñerias, ok les concedo lo de figura nacional, pero ubiquemonos, si queremos de verdad alguna vez figurar a nivel mundial, mas alla de quedarnos con recuerditos que comparados con nosotros mismos son "fuera de serie", comencemos a exigirles a nuestras "estrellitas" INTEGRIDAD, bien reza el dicho "PARA SER LA MUJER DEL CESAR NO SOLO HAY QUE SERLO, SINO TAMBIEN PARECERLO", no podemos permitirnos este tipo de payasadas en nuestras "estrellas", sino que queda para lo que estan debajo....
Por lo demas Señores, concordarán conmigo en que, por muy bueno para el tenis que sea el cabro, esta dificil citarlo de ejemplo ante un hijo..... o no?

Posteado por:
Felipe Contardo Diaz
06/04/2009 11:34
[ N° 8 ]

Como en la vida, todo es gris.

Estimada Soledad:

Concuerdo contigo en la mala educación, conocida por lo demás, de Marcelo Ríos, no es necesario el nivel ni el calibre de sus palabras, sin embargo, si él mismo llama a una conferencia de prensa por un asunto serio como es una exhibición de tenis con uno de los mejores del mundo, ¿No te parece que las preguntas frivolas respecto de aspectos personales quedan totalmente fuera de contexto y constituyen una falta de respeto no solo a Marcelo Rios sino a quienes siguen el deporte (incluido periodistas como tú)?

Estaría bueno ya, que el periodismo haga un mea culpa y se sitúe en los ámbitos de respeto que las personas merecen y no justifiquen excesos, vulgaridades, ataques e irrespetuosidades amparados en el clásico e infundamentado "es lo que la gente quiere (o debe) saber."

Saludos

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
06/04/2009 11:36
[ N° 9 ]

Posteado por:
Carolina Soto, No la cantante!!!
06/04/2009 11:15
[ N° 7

No soy fans de Marcelo Rios.

Solo quiero dejar en claro que la columna escrita por Soledad, no representa el sentimiento de la gente que gusta del Tenis. Yo doy las gracias por que Marcelo Rios nacio en Chile, no por eso soy fans de el.

Posteado por:
Mario Riquelme Pavez
06/04/2009 11:41
[ N° 10 ]

Marcelo es un idolo tenístico, sin lugar a dudas, pero ser idólo no da el derecho a ser poco educado, mal que mal el cito a los periodistas... y de esos también hay de inteligentes a otros muy idiotas. El silencio es señal de sabiduría.

Posteado por:
Sergio Vasquez Kaufmann
06/04/2009 11:42
[ N° 11 ]

Creo que lo que plantea la srta. del No.7 es la eterna discusion. Y es que Rios es heroe y villano. Es de una personalidad llena de matices y quizas contrastes: amado y odiado.

Pero no entiendo por que a alguien se le puede pedir tanto. Si lo de el es el tenis. Lo queremos para mejor compañero? No; lo queremos para cuñado, yerno o mejor amigo? No; Lo queremos como un espejo de inspiracion valorica? No.

Entonces, si lo queremos como tenista excepcional, ganador y algo divo: entonces dejemoslo ser.

Grande Chino !!!
(Yo si te voy a poner como ejemplo ante mis hijos. No veo por que no)

Posteado por:
Alejandro Luis Pacheco Martínez
06/04/2009 11:56
[ N° 12 ]

No se trata de defender a Ríos, pero al iniciar la lectura de esta columna, esperaba un artículo interesante acerca del recambio, si es que existe, de los tenistas en Chile, pero al seguir leyendo veo que es una columna digna de programa de farándula. Que importa que Ríos se haya rapado, o se haya puesto los tatuajes que quiera en su cuerpo, si el tema es el tenis, hablemos de este deporte y de como se puede hacer para sacar talentos de reemplazo.

Saludos cordiales.

Posteado por:
Edgardo Badilla Gerlach
06/04/2009 11:57
[ N° 13 ]

Carolina Soto
Conoce las preguntas que se hicieron a Marcelo Rios?, puede Ud. decir que carácter tenían y porque se enojó...... capto Ud. efectivamente lo que los periodistas quieren.... por eso es obtusa en opinar... este tipo de Blog es de respuestas viscerales, cada uno opina con el animo que tiene en su momento.
Usted quiere atacar a quien opina, quien le da la facultad de creer que tiene la razón?

Posteado por:
VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA
06/04/2009 11:58
[ N° 14 ]

Marcelo llama para una conferencia de prensa para promover el espectaculo en el cual participara,los"periodistas " se frotan las manos pues le preguntaran las estupideces acostumbradasy que "el publico quiere escuchar"El Chino sabe a lo que va y los "periodistas" tambien,cronica de una conferencia anunciada.

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
06/04/2009 12:29
[ N° 15 ]

Posteado por:
Alejandro Luis Pacheco Martínez
06/04/2009 11:56
[ N° 12 ]

Apoyo lo que dice el post 12. Por el primer párrafo de la columna, esperaba un artículo interesante, no el manoseado tema de los modales de Ríos que me son totalmente indiferentes. Si no quieren escuchar respuestas mal educadas, sería conveniente que dejaran de hacer preguntas que saben perfectamente que no son del agrado de Ríos. Las personas no están obligadas a responder de situaciones que no les interesa hacerlo.

Posteado por:
Tamara Valencia Sarabia
06/04/2009 12:53
[ N° 16 ]

No se extrañen las personas que opinan, en Chile hoy en día hay 4 poderes del estado, El Legislativo, El Ejecutivo, El Judicial y el último y mas peligroso EL PERIODISMO, que se ha tranaformado en un poder prepotente e intocable, basta que se le critique para que muestre sus garras y defienda lo indefendible. Lo que pasa que los periodistas les gusta meterse en la vida íntima de las personas. El Chino hablaba de tenis no de su vida personal, pero no falta el periodista desubicado que mete las patas, y otros colegas salen en su defensa, es una verguenza.

Posteado por:
Jorge P. Moreno Villarroel
06/04/2009 13:06
[ N° 17 ]

En términos generales estoy de acuerdo con Soledad. Pero, quisiera separar su planteamiento. Primero, dejar muy bien establecido que Marcelo Ríos es, sin duda alguna, el mejor tenista de la historia de nuestro país. No obstante, sus comentarios me tienen sin cuidado, mientras siga el mismo "Chino" de 18 años. Estimo que no tiene madurez todavía para emitir opiniones serias y responsables. Su permanente sarcasmo,su falta de seguridad en si mismo, su hipersensibilidad frente a la prensa y proverbial irreverencia, no me parecen.Estaba bien en otros tiempos. Y cansa. Su actual imagen , a mi juicio, no es digna de imitaciòn; y lamentablemente es lo que proyecta a los nuevos valores del tenis nacional.
Creo que una persona de su trayectoria para ser creíble debe proyectar una imagen de seriedad y respeto por sí mismo y predicar con el ejemplo. Es hora que Marcelo crezca y adopte una actitud de persona mayor.Es hora que aporte al tenis futuro de Chile. Es hora que suma responsabilidades. Si quiere seguir siendo respetado.
Caso contrario, siempre diremos lo mismo: Qué gran tenista fuiste Marcelo, pero qué lástima que nunca cambiarás!!!!

Posteado por:
Ciro Elgueta
06/04/2009 13:26
[ N° 18 ]

Generalmente, Ríos ha hablado siempre estupideces y lo sigue haciendo.

Quizás tendría razón solo en lo relativo los periodistas.

Posteado por:
Maximiliano Minnelli U.
06/04/2009 14:08
[ N° 19 ]

Soledad
Ud como todos los "periodistas deportivos " es solo una espectadora del triunfo de los demas , de eso viven . Aunque a ud no le agrade , el chino dice una gran verdad . Ese derecho se lo gano y ud aun no se gana el derecho de ofenderlo , esta muy lejos de eso. Mas respeto

Posteado por:
Paul Alonso Aliaga Osorio
06/04/2009 14:17
[ N° 20 ]

1.- Soledad:
Me gustaría que en una columna te refirieras fundadamente acerca de "los planes que se echan por tierra y que se dice que existen".

Un periodista profesional debe recabar la información y no decir "dicen que dijeron".

Eso es aceptable a nivel de hincha solamente.

2.-Marcelo Ríos:
Debes con urgencia tomar una asesoría de imagen o coaching que incluya desarrollo personal, prácticas diplomáticas, psicología, espiritualidad (no religión) y filosofía entre otras materias.

3.- Blogueros (de galería):
Que una persona sea un "ídolo" deportivo, no constituye licencia para comportarse como un salvaje.
Permitirlo es dañar al atleta.

Logros deportivos y comportamiento caballeroso corren por canales completamente separados y en ambos se debe ser diez puntos.

Respetuosamente.

Posteado por:
Rodrigo Cordova Alfaro
06/04/2009 14:30
[ N° 21 ]

Esta columna parte mal y termina peor.
Ríos por muy bueno que haya sido para el tenis no es una voz autorizada para hablar del recambio por una simple razón: a Ríos no le interesa seguir el tenis. El mismo reconoce que no ve el tenis del circuito ATP y para qué vamos a hablar de ir a ver a los jugadores juniors o los que empiezan en el profesionalismo.
Ríos fue un grande, el mejor deportista chileno de todos los tiempos, pero él mismo decidió terminar su aporte cuando se retiró del circuito.
No busquen peras en el olmo porque no las van a encontrar.
El tema de la relación de Ríos con la prensa no merece comentarios, ni puede motivar sorpresa alguna como para escribir una columna.

Posteado por:
Pablo gacitua Santalices
06/04/2009 14:32
[ N° 22 ]

Posteado por:
Felipe Contardo Diaz
06/04/2009 11:34
[ N° 8 ]
Este post dio en el clavo, punto.

Posteado por:
Andrés Bravo
06/04/2009 14:34
[ N° 23 ]

A Rìos habìa que verlo jugar, eso ya es bastante. No es necesario escucharlo, es perder el tiempo.

Posteado por:
Rodrigo E. Díaz Sáez
06/04/2009 14:41
[ N° 24 ]

El chino es un idiota hablando, no tiene educación, no le interesa ser educado y complaciente con todos tampoco, pero todos los que seguimos su carrera tenística, que vibramos con sus triunfos y sus derrotas, que sentimos como propio sus triunfos, nos importa una berenjena que se corte el pelo o se tatúe.

el fue a hablar sobre su partido de tenis, y aunque haya ventilado su vida amorosa por tv años atrás, el motivo de la conferencia de prensa fue otro y si los periodistas, gente educada de por si, cambian el tema preguntando por su apariencia, el resultado es el de siempre, si lo sacan de casillas el responderá, es obvio y a nadie que lo conozca le sorprende.

que los periodistas hagan las preguntas que tienen que hacer en el marco de lo que corresponde, supone un esfuerzo titanico?

Posteado por:
Andrés Bravo
06/04/2009 14:45
[ N° 25 ]

Què poco analìtica y crìtica Soledad, ha ido perdiendo esas capacidades dejàndose llevar por el almibarado elogio, reviviendo idolatrìas de barro.

Posteado por:
Javier Fuentes Zurita
06/04/2009 14:49
[ N° 26 ]

El Chino, es el mejor deportista que nos ha dado este pais, por ende se le perdona todo, el es un grande.

Aparte, por que los periodistas preguntan cosas que no correspónden a lo deportivo, ademas saben que el les va a responder asi.

Posteado por:
Julio Bascuñan
06/04/2009 15:06
[ N° 27 ]

Soledad, que lastima que sigas en esta parada contra el Chino, lo mas probable que el Feña y el Nico te den entrevistas y el Chino como es irrespetuoso no te pesca o te dijo un par de cosas y te molesto. Pero, espero como profesional, no sigas perdiendo la objetividad, si evaluamos esta situacion en particular, quien la provoca?. la pregunta es sobre su pelo y tatuajes, que tiene que ver esto con tenis y la exhibicion?, por que a Bielsa en vez de hablar de futbol le publicaron que le faltaba un diente? por que hoy a Bielsa le publican la marca de los calzoncillos en un periodico?, que tiene que ver todo esto con la preparacion del equipo o con futbol? la unica diferencia entre ambos es que Bielsa cuando se molesto y ahora se moleste fue y sera mas diplomatico, el chino simplemente los mandara donde corresponde. Cuando vas a hacer una critica a tus colegas que estudian 5 años para publicar estas estupideces?
Dices que el llama a los periodistas, obvio es un evento y, si uds. quieren van, pero, como todos comen a costilla de el y de otros personas publicas (incluida tu que te diste vuelta la chaqueta), llegan todos, pero, tengan un minimo de profesionalismo para que le subamos un poco el nivel.

Posteado por:
ricardo danilo torres guzman
06/04/2009 15:15
[ N° 28 ]

estoy totalmente de acuerdo con marcela,el chino no tiene calidad para ser idolatrado,fue número uno por siete dias,y se acabo, de ahí para arriba que paso?.Nos hemos enterado de sus exsabruto,de sus tonteras que ha echo,en La Serena después de salir de una disco,orinó a unas persona,en cuanto al tenis fué bueno,le queda algo,tenemos que ser realista,¿tenemos que soportarle todo?.

Posteado por:
Mauricio hector Arancibia Alarcon
06/04/2009 16:22
[ N° 29 ]

No viene nadie, esa es un cruda y dura realidad, esa es un responsabilidad de la federacion,¿ de los planes que SE DICE se han implementado? cuales? a rios no le compete y por lo visto no le interesa si la cantera del tenis chileno esta en buen camino. el show de los periodistas, y el mismo rios, no da para comentarios. Del Partido, roddick, no jugara con las patas, sabe que rios no se retiro por viejo, fue por lesion, lesion que le impide tener un ritmo calendarizado de competicion, No un partido, que te aseguro va a estar de miedo.-

Posteado por:
María elena Henriquez Hernandez
06/04/2009 16:23
[ N° 30 ]

Que lata Marcela me parecias tan correcta en tus comentarios y apreciaciones,pero hablar mal de Chino Ríos no pienso que sea algo de que enorgullecerse, porque todos los que vibramos viéndolo jugar esperando sus partidos, quedándonos hasta tarde o simplemente no acostándonos para verlo, no nos interesa si se rapó se tatuó, o dijo mierda, porque también él merece respeto y privacidad de su vida. Pregúntale de deporte y te dará una cátedra.

Posteado por:
EDUARDO RUIZ MANDIOLA
06/04/2009 16:31
[ N° 31 ]

Es increible que este tipo (?)Se siga comportando de esta manera...en vez de estar agradecido con la lealtad de sus "fans" se gana cada vez mas enemigos...
Como chileno que vive en key biscayne (donde alcanzo el lugar # 1 por un fin de semana)me senti avergonzado de que nos representara alguien asi: no hay espacio para comentar conversaciones acerca de el con gente del tenis de otras nacionalidades...
Porque nos sentimos tan orgullosos de gonzalez y massu ?
Quizas la diferencia esta en que ellos han tenido la suerte de contar con padres mas agradecidos de haber crecido en nuestro querido chile...
No se puede ser tan extremadamente egoista !
A maradona la han perdonado todo por lo que logro en la cancha (aunque nunca tuvo unos padres que se pudieran dar el lujo de malcriarlo tanto)...ahora aparentemente ha madurado...ojala suceda lo mismo con este personaje...

Posteado por:
Diego Riveros Awad
06/04/2009 16:36
[ N° 32 ]

Soledad! Marcelo es un ídolo nacional. Jamás va a haber otro deportista que ostente ese talento en nuestra historia. Después de todo lo que nos dio y entregó como deportista, que se rape, que se tatúe entero, que orine a la gente, que conteste cada vez peor a los periodistas, no importa. Él ya aportó su cuota, ahora dejémoslo disfrutar y envejecer tranquilo, porque se lo merece. Su talento es todo lo que importa.

Posteado por:
Sergio Vasquez Kaufmann
06/04/2009 17:18
[ N° 33 ]

El señor del No. 20: que dice "Logros deportivos y comportamiento caballeroso corren por canales completamente separados y en ambos se debe ser diez puntos"

La pregunta del millon es por que !!!????
No sera demasiado pedir ?

Fijense que Diego Armando fue drogadicto, metio un gol con la mano ante todo el mundo y es y sera siempre admirado. Chino: te equivocaste de pais... !!!
(No debiste nacer en China)

Posteado por:
Gabriel Varano
06/04/2009 17:54
[ N° 34 ]

Que pena Soledad que con esta columna parezcas la típica panelista estilo SQP defendiendo al periodismo de tercer nivel que pregunta tonteras. Decepcionante, ¿Será por las malas juntas de los programas faranduleros del 13?

Hubiese sido interesante profundizar en la opinión de Marcelo sobre la falta de recambio, pero parece que para ti es más importante ser abogado del diablo de los mediocres y sus preguntas tontas.

Fue triste escucharte el otro día hablar (cahuinear) sobre tres minas que se subían al auto del chino cuando estaba soltero. Independiente del contexto, espero que recuerdes que la credibilidad solo se pierde una vez y que con plata no se recupera. Hay que nivelar hacia arriba.

Posteado por:
Fredi Ramirez
06/04/2009 18:03
[ N° 35 ]

Mi querida soledad, no se cual es tu afan de hablar del chino Rios capaz que consideres que te estas quedando atras entre los periodistas deportivos y necesitas pantalla, pero la verdad si hablamos de mal educados basta con que analises la pregunta que efectuo el periodista y podras concluir que esta totalmente fuera de foco ya que marcelo estaba promocionando un encuentro de tenis y no su nuevo look, primero no se necesita haber obtenido un titulo de periodista para hacer ese tipo de preguntas en el fondo como profesionales si es que se les puede catalogar en esa area dejan mucho que desear para muestra un boton el mejor periodista en la historia de nuestro pais jamas obtubo el titulo que Uds. tanto pregonan en alguna universidad pero si era muy educado y respetuoso (Julito Martinez), que mejor ejemplo piensa si el haria ese tipo de preguntas.

Posteado por:
Víctor Rodrigo Burboa Caamaño
06/04/2009 18:34
[ N° 36 ]

Marcela,
Que lata...! leí la columna porque viniendo de alguien que siempre se había destacado por no desenfocarse en lo que hace como periodista, la verdad es que esperaba otra cosa.
Quizás se considere que lo formal, lo objetivo y puramente profesional sea un tanto más fome y venda menos pero no por eso hay que cambiar la escencia, restando a lo profesional y dando más énfasis a lo superficial y emotivo. Estoy seguro que hay sufieciente gente que no está interesada en los temas más faranduleros como para que el periodismo serio y profesional no sea sustentable.
Por otro lado, hay que considerar que Marcelo Ríos nunca ha sido carismático y nunca ha tenido pelos en la lengua para hablar, por lo que abordar el tema en una columna, ...creo que está demás. Lo escencial es reconocer que fue el poseedor de un gran talento y que ha sido alguien importante para el deporte Chileno y si producto de ello hace noticia, eso es lo que a mí me interesaría leer y no si se hace o no causa común con otros periodistas ofendidos o leer opiniones personales al respecto.

Posteado por:
Daniel Christian Cortez Araya
06/04/2009 18:50
[ N° 37 ]

Concuerdo plenamente con usted Soledad respecto de lo mal educado de Rios y tambien cuando habla de tenis que por cierto como comentarista lo hace muy bien, la pregunta que yo me hago es <si sabemos que el Chino es mal educado, o un roto, o mas bien dicho un Genio para que le buscamos el lado oscuro> cual es la idea, si lo que realmente importa es que hable de lo que mejor hace, Tenis, no sera que hasta la prensa deportiva juega con esto de buscar polemicas extra deportivas...ojo Soledad y observe a sus pares no vaya a estar defendiendo caballos cojos

Posteado por:
Felipe Rodrigo Azocar
06/04/2009 19:11
[ N° 38 ]

Al Sr. Marcelo Rios, aunque quieras o no, aunque los periodistas quieran o no, a Rios se respeta.
El se gano el título de ídolo no sólo en Chile, abrió la puerta a la nueva camada de sudamericanos. Si Rios convoca a una conferencia de prensa por el partido con A.Rod, lógicamente se tiene que hablar de tenis. No entiendo porque un periodista deportivo tiene que comentar por el corte de pelo, por el tatuaje, etc, etc. En vez de que consulte como anda la espalda, el codo, el hombro, si camió de raqueta o no, si tiene alguna estrategia especial para enfrentar a A.Rod, etc. Lo conocen desde hace 20 años, Rios siempre ha sido así, nunca le ha gustado la prensa, y lo entiendo, porque veo los partidos de viña, y hay un comentarista que habla pavadas más los otros que estan en cancha para las entrevistas, los cuales tienen que ser soportados el Sr. De la Peña que comenta y enseña tenis.
El periodismo deportivo de este país que es muy malo, puede mejorar mucho y aportar mucho al tenis, si van a los Tornes G3, G2, G3 que se realizan en todo el país, reporteando y destacando el gran potencial que existe en menores de 14 y 16 años, hay cabros buenos para el tenis, pero a este país y Gobierno como no le interesa el deporte y no está en la idiosincrasia, prefieren reportear el escándalo de insultos protagonizados por gente de la "política". A estos cabros les falta plata, los grandes campeones se forjan afuera, en el extranjero, como los espartanos, no en este país lleno de pechadores del Estado.
Ríos y González entrenaron afuera???? Le deben algo a alguien o a Chile?? o nosotros le debemos a ellos?? será respeto y apoyo??

Posteado por:
Jorge Araya Moya
06/04/2009 19:28
[ N° 39 ]

Grande El Chinito.
Ejemplo de chileno superlativo ...de los chilenos tal como realmente son, de los chilenos autenticos.
Marcelo Rios es lo que es, no es una copia
de ídolos o valores extranjerizantes,es un ejemplo de un chileno normal, con talento y que con esfuerzo y persistencia llegó al sitial mas alto en su deporte.
Eso de que los periodistas lo busquen y "lo sapeen", para escudriñar en asuntos de su vida privada,debe ser algo realmente insoportable.

Posteado por:
Alex Rojas Stuardo
06/04/2009 20:09
[ N° 40 ]

Por que no hablas un poco de lo poco que se invierte para poder generar buenos tenistas?? por que no ocupas tu buena posicion para hacer algo por el deporte?? tienes el poder para llegar a mucha gente, aprovechalo!!!, no quieras poner al mejor deportista de todos los tiempos como una basura.

te gastaste una columna en defender a tus colegas, en vez de aprovechar el articulo para poder decir que hagan aldo con el tenis Chileno.

Recuerda que tu tambien fuiste una maestra en el manejo de llegar hasta donde estas o te costó mucho sacrificio???

Saludos Soledad y no olvides que como dice Manu Chao "LA VIDA ES UNA TOMBOLA".

Posteado por:
felipe Rivas Guzman
06/04/2009 22:34
[ N° 41 ]

Soledad, cuanto aprendiste de tenis con Marcelo?
Cuantos partidos pudiste transmitir?
Respeto por tu mayor ídolo, todavía recuerdo cuanto madrugamos por él. Ya lo conocemos, no sigamos.

Marcelo Rios Nº 1 del planeta........transmisión de Miami, resivimiento en la Moneda....etc.
Tantos momentos.

Posteado por:
Diego Gonzalez Leiva
06/04/2009 22:55
[ N° 42 ]

Esta defensa del periodismo que haces Soledad, espero que no tenga que ver con que ultimamente apareces más en programas de farándula que en programas deportivos, porque un periodista deportivo serio, creo, nunca defendería una pregunta sobre un "cambio de look", en una conferencia de un tenista.

Ahora, que Marcelo Ríos es un maleducado y antipático con los periodistas, creo que nadie lo discute, pero desde su época de junior que siempre ha sido igual, y tal vez, nunca cambie.

En consecuencia, la columna es muy baja en contenido periodistico, y me parece desaprovechar las páginas de un cuerpo deportivo hablar sobre la personalidad tan conocida de Ríos, en vez de centrarse en lo capital de sus palabras, esto es, el negro futuro que se viene para el tenis chileno.

Posteado por:
Alfonso Perez
07/04/2009 05:17
[ N° 43 ]

No olvidar que el Chino jamás ganó un gran slam. Su "número 1" duró lo mismo que un suspiro y si bien fue o pudo ser un gran tenista, lo perdieron las fiestas y su falta de cultura. O sea, la crítica hay que tomarla como de quien viene.

Posteado por:
Claudio Lapostol Vargas
07/04/2009 06:07
[ N° 44 ]

Soledad, al Chino lo tenemos para que juegue tenis, es un ídolo del tenis,. Lo demás, nosotros veremos si lo aceptamos o no, pero lo que no cabe duda es que es lo mejor que ha tenido Chile en el juego TENIS.-
Los periodistas Chilenos son mal intencionaods, no existe nada más estressante cuando un periodista va a tu oficina y realiza consultas sobre tu labor, aparte de que debes ser muy cuidadoso con las respuestas, normalmente escriben lo que quieren.-
Los periodistas Chilenos, el Periodismo Chileno es malo, es farandulero y no aporta objetividad.
No van a las bases, llegan y largan y después de que el juicio público se hizo presente, anda a sacarte la mala fama, es imposible.-
Soledad, estás cayendo en eso, la pregunta es, ¿Que tiene que ver que el Chino esté rapadoo y tatuado en un partido de exhibición?, ves que los periodistas no son tan buenos.- Nunca me olvido de esa periodista cuando le preguntó a José Feliciano hace años atrás, sino estaba pasado de moda, que falta de respeto por Dios, ese es el reflejo de ustedes en esta sociedad, son malos, mal intencionados y lo peor nosotros los alimentamos.-

Posteado por:
andres rodriguez perez
07/04/2009 06:16
[ N° 45 ]

Hasta cuando joden al Chino. Marcelo Ríos es un deportista de excepción en Chile. No es fruto de ninguna política de fomento al deporte, ni le debe nada a nadie. Lo q logró es fruto de su esfuerzo y el de su familia, que tenía los medios para hacerlo.

Es el deportista chileno que más alto ha llegado en un deporte del más alto rendimiento. Nos dió montones de alegrías y buenos momentos a todos los chilenos.

Pero los mediocres periodistas quieren q además sea buena onda. No tiene por qué serlo, precisamente porque no les debe favores (como otros sí). Profesionalícense como el chino lo hizo para llegar donde llegó.

Y si no hubiese tenido la personalidad que tiene... probablemente nunca hubiese llegado donde llegó. ¡Sigue así Marcelo, haciendo q los mediocres se enojen porque no les das en el gusto!

Posteado por:
Paul Alonso Aliaga Osorio
07/04/2009 08:08
[ N° 46 ]

Sr. Vásquez Kaufmann #33:

Si usted admira a los patanes, es su privilegio, pero eso no lo exime de ser catalogado en el numeral tres de mi comentario.

Sampras, Federer y Nadal han sido siempre caballeros y son por lejos superiores a su "ídolo".

Posteado por:
Federico Sacchi Masse
07/04/2009 09:01
[ N° 47 ]

Males necesarios...Ríos y los periodistas faranduleros. Se complementan unos a otros, digo. La pregunta sobre su aspecto era prácticamente un hecho, porque la gente se interesa por eso, como así también estamos los que nos interesa por qué quiere volver a jugar un partido y como se siente por ello.
Los periodistas saben cómo y cuando preguntar para revolver el avispero y que lo peor de los entrevistados salga a la luz. Con Ríos es fácil, cualquier cosa que no esté dentro de su pequeño concepto de lo bueno, es motivo de polémica. Así sucedió con Carcuro y las dreadlocks sin smoking, con los escándalos con su mujer, con las preguntas de los periodistas argentinos cuando fue N° 1, etc. Nimiedades, que una persona equilibrada, dejaría de lado porque son eso...trivialidades que alimentan el voraz apetito de morbosidad que tenemos como sociedad. El Chino es el alimento perfecto, y los periodistas...los camareros más solícitos para servir a tiempo, calentito y bien sabrosito.

Posteado por:
Ricardo Pérez Rojas
07/04/2009 10:01
[ N° 48 ]

El Chino es lo más grande, sin duda, que es pintamonos igual, así fue del principio. Me quedo con lo primero, hasta el día de hoy veo sus jugadas, puntos extraordinarios y a veces ( gracias a sus apariciones extradeportivas ) me hace reir con salidas que ni son tan graves. No me va a extrañar cuando de una entrevista a un periodista que le caiga bien y hable de sus tatuajes y otras cosas. Los tatuajes son para llamar la atención, mostrarlos, por eso se saca la polera, lo demás es creerse la raja y fanfarronear con ello, así que dejemos al Chino con sus irreverencias, que no le roba a nadie como si sucede en algunos proyectos ( deportivos algunos ), así que a falta de logros deportivos que reportear y como hay tantos periodistas, dediquense a investigar y blanquear los proyectos, para que los recursos que van dirigidos al deporte, efectivamente lo hagan. Otra cosa, recuerdo que una vez salimos campeones mundiales en tenis junior, qué se hizo ?, nada, nos perdimos 3 o 4 potenciales Top 20 o 30, estaríamos al nivel de Argentina en presencia en el circuito. El chino dijo que con resultados, la empresa privada se tira el salto, qué más resultados que esos Chino. Todos eran de origen sencillo, sin contactos. Siempre se lavan las manos diciendo que el gobierno no hizo nada, la empresa privada en Chile deja mucho que desear y por último tú Chino, qué haces aparte de grabarte tatuajes y jugar partidos top. Salas y Zamorano metieron la mano a su bolsillo y crearon proyectos deportivos donde tengan oportunidad los que no tienen, todos tenemos responsabilidad social, el que más tiene, debe entregar a los que no tienen. quizás existe otro Chino Rios de 8 años por ahí sin recursos , que con el apoyo de ciudades deportivas o en algún club o apadrinado por alguien puede darnos satisfacciones deportivas. No hay que hacerse el leso, los periodistas inadagen, busquen deportistas con futuro, muestrenlos, el gobierno les de becas y la empresa privada se moje

Posteado por:
sergio cross-over dellmastro
07/04/2009 11:23
[ N° 49 ]

marcelo rios es un astro, odia a los periodistas que preguntan cosas que nada tienen que ver con el tennis. creo que es el primero en reconocer y hacercelo saber al resto que el fue un idolo del tennis, un deportista, NO, un cantante ni un actor, ni un modelo..respecto a que en algun momento mostro su vida privada....bueno Soledad...si algunas vez vendes tu living...¿ estas obligada a vender tu comedor?

Posteado por:
eduardo valdez onega
07/04/2009 12:46
[ N° 50 ]

RIOS O GONZALES RECUERDAS SOLE ?


GONZALEZ LEJOS¡¡¡

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
07/04/2009 16:44
[ N° 51 ]

Hola Soledad:
Debe ser irritante para ti leer que todavía haya despistad@s que te llamen “Marcela” o “Marcelita”, los más cariñosos…
Bueno.

El Chino es el Chino, y debemos pedirle que juegue y que hable de tenis, que para eso vino al mundo. Debe ser bien difícil para un talento natural como él; que tuvo que renunciar a su adolescencia y gran parte de su juventud en pos de conseguir, con gran esfuerzo y sacrificio, algo que NADIE ha conseguido en el tenis de nuestra historia; que sólo interese si se tatuó alguna parte de su cuerpo, o si se cortó el pelo.
Eso denota simplonería y falta de preparación. Claro, es más fácil preguntar por lo otro, el trabajo neuronal tiende a cero y la “chusma inconsciente (según Alessandri)” quedará feliz conociendo “detalles íntimos” del ex top one.
Me pregunto si, tal vez, el epìteto utilizado por Ríos apuntaba a eso…

Marcelo Ríos no sólo fue “por un rato el mejor del mundo”, como tan simplistamente lo planteas. Tiene marcas (récores) que difícilmente algún tenista chileno superará; ya que como el mismo denunció, no hay nadie, por ahora, que lo siga.
Marcelo Río abrió un camino que se encontraba vetado para nuestro tenis y que siguieron, en la parcialidad, Massú y González, y que sólo se acercó a la paridad cuando ellos ganaron en Atenas los oros olímpicos.

Mirando los números de Ríos, la realidad actual de nuestros tenistas y los argumentos presentados con ausente coherencia (¿te suena “grande giocatore”?) en tu columna, francamente, me parece que sólo le buscas “el quinto pie” al gato para atacar al más grande tenista (obvio, jugó mejor que todos los demás) en nuestra historia.

Gusto de saludarte.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
07/04/2009 16:50
[ N° 52 ]

Fe de Erratas:

Donde dice: “Marcelo Río abrió un camino que se encontraba vetado para nuestro tenis…”

Debe decir: “Marcelo Ríos abrió un camino que se encontraba vedado para nuestro tenis…”

Posteado por:
Armando Monardez Bustos
07/04/2009 21:32
[ N° 53 ]

Muy de acuerdo con Soledad.

En realidad son unos periodistas mentirosos aquellos que designaron a M.Ríos el Mejor Deportista de La Historia, el ejemplo que deberían seguir las nuevas generaciones. Increible, elegir como modelo a imitar a un individuo que como calidad de persona vale hongo, prepotente y ordinario cuando no se le da en el gusto.

Bueno los argentinos adoran a Maradona. Yo pensaba que en Chile éramos diferentes.

Posteado por:
Paul Alonso Aliaga Osorio
09/04/2009 05:36
[ N° 54 ]

PALIZA DE ANDY RODDICK:

Ahí quedó el "ídolo"...

Para la próxima que juegue en La Paz,por lo menos tendrá la excusa de la altura.

¡Ah!...y espero que vuestro "crack" no orine en los estacionamientos...

Posteado por:
raul fuenzalida elgueta
08/06/2009 16:46
[ N° 55 ]

grande marcelo
como no va a molestar que le salgan con burradas , si se supone estan hablando de tenis? cuantos años estudian para ....te hiciste colita? te tatuaste?, estas mas flaco?, etc etc etc.
ojo no solo el se molesta, bueno a nosotros nos da risa lo "capaces" que son.......y pensar que tienen el poder de los medios, uf

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Ríos o González

796 comentarios

Pasó a la historia

447 comentarios

¿Zamorano o Salas? La FIFA escoge al mejor

437 comentarios

La guindita

396 comentarios

Almonacid, II parte

365 comentarios

Ya es para siquiatra

319 comentarios

El roto desagradecido

311 comentarios

Los más recientes

Humberto Suazo: "Rompimos la historia y hemos ganado prestigio"

54 comentarios

El gran estadio

11 comentarios

Fórmula Button

9 comentarios

Para desintoxicarse

0 comentarios

Zapato chino

12 comentarios

Bielsa, el mejor negocio del fútbol chileno

22 comentarios

La lección

139 comentarios