Fútbol
Sábado 18 de Abril de 2009
Barticciotto: "El apoyo que tuve fue de la boca para afuera"


SERGIO GILBERT J.

Marcelo Barticciotto culminó un día conflictivo -quizás el más complicado de su carrera como entrenador- cumpliendo el rito de siempre: realizando una sesión de pesas y ejercicios en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano.

Por la noche, el DT verbaliza lo que, dice, es la sensación que tiene tras haber formalizado su renuncia como entrenador de Colo Colo: "Estoy tranquilo. No estoy aliviado ni tampoco puedo decir que no tengo cosas en mi mente, pero sí, estoy tranquilo. Siento que tomé la decisión que tenía que tomar de acuerdo a todo lo que ha pasado".

-¿Su "tranquilidad" tiene que ver con el fuerte respaldo que recibió de los hinchas en su casa primero y en el Monumental después?

"Sin duda que influye. Me siento querido por los hinchas y nadie puede decir que el respaldo que recibí de ellos sea algo que yo movilicé. No soy capaz de hacerlo".

-¿Tuvo ese mismo respaldo de los otros estamentos del club?

"No. A ese nivel, claramente no".

Faltas de respeto

-¿Por qué tomó la opción de renunciar?

"Porque soy un tipo que tiene una ética y una gran cantidad de principios que no estuve dispuesto a transar con eso".

-¿No se había solucionado el conflicto que tuvo tras separar a tres jugadores del plantel?

"No, no se había solucionado. Al contrario, se había agravado, y como no había solución posible, entonces di un paso al costado".

-¿Cuál era la solución que usted tenía para arreglar el conflicto interno del plantel?

"Tal como se los dije a los dirigentes, que esos jugadores (N. de la R.: Riffo, Jara y Meléndez) no entraran más al camarín. Que se fueran, porque yo no puedo trabajar con personas como ésas...".

-¿Qué hicieron que le molestó tanto? ¿Fueron poco profesionales?

"Aquí no estamos hablando de eso. Estamos hablando de jugadores que me faltaron el respeto. Y eso yo no lo permito. No puedo permitirlo".

-La dirigencia de Blanco y Negro, empezando por su presidente Gabriel Ruiz-Tagle, salió muchas veces a apoyarlo públicamente. ¿Qué pasó con ese respaldo?

"El apoyo que tuve fue de la boca para afuera. No fue concreto y decidido como yo lo esperaba. Al volver de Ecuador y reunirme con ellos, me dijeron que entendían la decisión que había tomado al separar a esos tres jugadores (Rodrigo Meléndez, Miguel Riffo y Gonzalo Jara), pero que pensara en los intereses del club y que esperara hasta junio para que salieran del club. Y no lo acepté, porque ellos, desde mi punto de vista, debían irse inmediatamente de la institución".

-¿Los tres futbolistas de una sola vez?

"Sí... aunque quizás con uno de ellos hubiese buscado alguna alternativa. Pero debían irse del camarín que yo comandaba".

La renovación

-Lo que cuenta no se condice con la "señal de unidad" que se dio en la semana. Hasta un asado hicieron...

"Ese asado lo hicieron los dirigentes. No nació de nosotros. Después de eso, todo siguió igual".

-¿Es cierto que en el entrenamiento privado del jueves los jugadores sancionados ni siquiera lo miraron?

"No sé. No me preocupé de esos detalles. Para mí, esos jugadores no deberían haber estado allí".

-¿Eso fue lo que le dijo ese mismo día al presidente de BN?

"Le dije que la situación no daba para más. Que esos jugadores se tenían que ir del equipo ahora".

-¿Y no le abrieron esa posibilidad?

"No, se me dijo que la decisión era esperar hasta junio. Que ahora debían estar en el plantel porque había que sacar las cosas adelante".

-¿Es verdad que en esa conversación con Ruiz-Tagle usted le pidió que le renovara su contrato, que vencía en junio?

"Yo le expuse a él que necesitaba un gesto grande de apoyo de parte de los dirigentes. Y le dije que si no quería renovarme ahora, al menos públicamente saliera a decir que estábamos en conversaciones para hacer un nuevo contrato hasta diciembre, por lo menos".

-¿No es eso una presión?

"No, porque más allá de si efectivamente renovaba mi contrato, lo que a mí me interesaba era sentir claramente el compromiso de los dirigentes con las decisiones que estaba tomando. Como me dijeron que eso era imposible, entonces presenté mi renuncia".

-¿Por qué le interesaban tanto estos gestos por parte de la dirigencia?

"Porque para mí eran obvios. Fueron los mismos dirigentes que me dijeron, cuando me contrataron, que lo que más les interesaba en mi gestión era limpiar el camarín, que era conflictivo y dividido. No me pidieron ni el título del Apertura que logramos, ni tampoco hacer una gran campaña en la Copa Libertadores como la que estábamos haciendo. Me pidieron que limpiara el camarín. Lo estaba haciendo, a un costo grande para mí, y lo que yo veía como obvio era que ellos me dieran un respaldo fuerte y no que, como me sentí, terminaran quitándome el piso".

Extraño ambiente

-Todo esta falta de respaldo que usted dice que sintió, los conflictos internos del camarín y, en definitiva, esta poca unidad existente en todos los estamentos, ¿justifican la pésima campaña que está cumpliendo Colo Colo en el Torneo de Apertura?

"Yo nunca voy a eludir mis responsabilidades. El entrenador era yo, tomaba las decisiones para bien y para mal. Quizás pueden decir que fueron al pedo, y que así fuimos campeones en el Clausura del año pasado. Puede ser. Pero también tengo derecho a tener dudas sobre lo que estaba pasando...".

-¿Qué dudas?

"Es muy extraño que en la Copa Libertadores jugáramos bien, presionáramos a nuestros rivales, marcáramos a nuestros rivales y no hiciéramos nada de eso jugando a nivel local. Es muy extraño".

-¿Falta de motivación?

"Puede ser el producto del ambiente extraño que sentí en el club en estos meses. La mayoría de los jugadores, los dirigentes, los médicos, los utileros, tenían como discurso habitual que el torneo regular no importaba, que total llegábamos a los playoffs y salíamos campeones. Eso tal vez se reflejó en la cancha. Y no me gustó que hubiera jugadores que se fueran de fiesta después de perder. Yo llegué para ganar siempre, no sólo cuando hay ganas".

58 Comentarios publicados
Posteado por:
edmundo santibañez pezoa
18/04/2009 10:14
[ N° 1 ]

Consideraciones sobre el asunto.
1.- Barticciotto demostró su falta de experiencia y de manejo de un grupo de trabajo.
2.- Debe recordarse que llegó de un modo muy extraño a Colo Colo perjudicando abiertamente al entrenador anterior Astengo.
3.- Hoy, demostrando palmariamente su total falta de manejo y de nerviosismo, ataca al equipo del club que le contrató, perjudicándolo gravemente.Y lo peor es que ataca a jugadores que son un activo del club.
Debe recordar al argentino que dijo " a llorar a la iglesia" cuando Chile venció a Argentina.
4.- Gran parte de la responsabilidad es atribuible también a los dirigentes de Colo Colo que no han sabido gobernar el asunto desde la salida de Borghi, y han cometido torpeza tras torpeza.
5.- Mientras tanto la hinchada espera que su equipo gane mientras parte de ella, los más activos garreros insultan y agreden a jugadores.
6.- De qué clase de dirigentes de sociedades anónimas y entrenadores me hablan.
Atte.
5.-

Posteado por:
Jaime Gonzalez Wenzel
18/04/2009 11:07
[ N° 2 ]

Siendo hincha de la U debo decir que Barticciotto demostro ser una persona muy decente.

A los que nos gusta el futbol debemos lamentar que un puñado de matones sea capaz de manejar un club, mas aun como Colo Colo, de esa manera.

Hubiera sido bueno mostrar que el futbol chileno puede ser limpiado de todos sus vicios, por lo pronto, parece que este problema no tiene solucion.

A seguir soportando este tipo de situaciones.

Posteado por:
Javier Osses Inostroza
18/04/2009 11:17
[ N° 3 ]

Con las declaraciones de las últimas horas me queda claro que los rotos, indisciplinados y no profesionales ganaron en Colocolo, y con cada minuto que pasa me convenzo mas de que la actitud de Barticciotto fue la correcta. O sea como diablos alguien podria permitir fumar en los camarines, tomar alcohol antes de un entrenamiento, llegar tarde, mas encima tratar de mandar en el equipo diciendo quienes deben jugar, y la guinda de la torta las faltas de respeto, por favor!!!
Estaria bastante bueno que se siga destapando la olla, por que realmente me sorprende como hincha de Colocolo las actitudes de algunos jugadores.
El caso de Villareal y Riquelme es un ejemplo de manejo de grupos, en Colocolo se quizo hacer de esa forma, con estos 3, pero como siempre los dirigentes no se comprometen con el cuerpo técnico de turno.
Sanhueza, Jara, Riffo, Melendez, vayánse al carajo, la soberbia es mala consejera, ¿quienes se han creido?, tropa de rotos y mal agradecidos, ustedes no tienen remedio.
Ojalá el próximo DT sea del estilo de Bielsa, y saque de una vez la escoria en Colocolo.

Posteado por:
picoroco caldera
18/04/2009 11:30
[ N° 4 ]

Ayer Baticciotto se sinceró en TVN. Su falta de experiencia como de DT,sumando el complejo de estrellitas de ¨algunos malos elementos¨... así no iban a llegar muy lejos.Lo que me sorprende ( aunque no debiera sorprender a nadie) es que los futbolistas encuentran casi normal que se fume y tome dentro del camarín. Ahora nos queda claro el porqué de los papelones que han hecho en las competencias internacionales,súmese la poca cultura y el nivel de educación paupérrimo de nuestros ¨profesionales¨.

Posteado por:
Matías Sánchez B.
18/04/2009 11:32
[ N° 5 ]

Queda claro quienes son decentes y quienes son chantas. Estos últimos dicen que a Barti le faltó manejo del camarín, es decir amoldarse a la indisciplina y hacerse amigo de tipos que ganan 10 palos al mes y van para atrás. Parece que quien es recto en este país no tiene cabida. Pobre del que se le ocurra difundir la mediocridad reinante, porque "va contra los códigos". No sé si Barti es un buen DT, es muy probable que en ByN se equivocaron al traer a alguien con poca experiencia. Pero Barti nos ha dado lecciones de hombría, de consecuencia y de rectitud, cosas que lamentablemente no se compran en la farmacia coludida de la esquina. Otros han sacado en cara su lado depresivo, como si eso fuera invalidante para ejercer una profesión. Si fuera así, más de 3 millones de chilenos debiéramos estar en el manicomio, parece. Ignorantes.

Otra cosa: parece chiste que empresarios de la capacidad de quienes están en ByN ubiquen en el principal cargo a gente sin experiencia (Borghi poca, Astengo nula y Barti escasa). Es como si pusieran de CEO en sus empresas a un practicante de ingeniería comercial. Queda claro cuánto pesan los jugadores en la elección de los DT.

Posteado por:
Luis Alfredo Escobar Vasquez
18/04/2009 11:33
[ N° 6 ]

El unico responsable del desastre de colo colo es el Sr. Ruiz Tagle, cuando el tecnico denuncio a la opinion publica de la falta de disciplina de algunos jugadores , el debio cortar de raiz esta anomalias pues el sabia con anteroridad de esta problematica, el sabe como buen empresario cuando estas cosa suceden en una institucion las cosa no caminan. todos sabemos que el Sr. Ruiz Tagle es un accinista mayoritario , por lo tanto el priorizo el factor economico ante lo deportivo bajo estas condiciones nunca el va a consolidar una proyeccion deportiva nacional como internacional. volviendo al tema del tecnico en tal mentado asado de reconciliacion el lo unico que hizo fue lavarse la manos como Pilato para posterior crucificar al tecnico me duele mucho como hincha y accionista la acctitud del Sr. presidente

Posteado por:
diego espinoza espinoza
18/04/2009 11:48
[ N° 7 ]

Definitivamente se debe hacer un gran trabajo en las divisiones inferiores de los clubes con personal capacitado especialistas y no encontrarse con esta clase de "profesionales" del futbol que siempre han dañado la imagen del futbol chileno como por ejm: Pinilla, Navia, Sanhueza; Melendez etc. Y algunos tecnicos chantas llamense los Acosta, Olmos que no tienen la capacidad para manejar gente y menos para dirigir gente joven, hay que hacer un estudio general en las divisiones inferiores de todos los clubes para tener en cuenta las debilidades que tienen los jovenes y ayudarlos a crecer pero como dije antes esto tienen que hacerlos personas con capacidad y con un buen nivel de educacion, es muy lamentable que pase lo que esta pasando hoy dia en nuestro futbol, hoy dia con lo de S.A el futbol es una empresa y por lo tanto deben exigir que se produzca y si hay produccion habra plata y para poder producir tiene que estar el personal capacitado, el capacitar para las empresas tambien es una inversion y no un gasto, la solucion para estos problemas esta en un trabajo fuerte en los menores ya que ningun club de Chile esta expuesto a que pase lo que les esta pasando a los colocolinos y por favor no sigamos generando los Melendez, los Sanhueza que tanto daño hacen al deporte y lo otro basta de los Borghi, Benitez, Acosta con esta gente no avanzamos nada

Posteado por:
Marcelo López C.
18/04/2009 12:06
[ N° 8 ]

Sumo otro elemento. El famoso código de camarin es más viejo que un cerro. Lamentablemente el medio ambiente futbolero chileno ha sido caldo de cultivo ideal para esa cultura. En especial, quisiera subrayar la responsabilidad de la prensa deportiva que en su gran mayoría ha avalado estas conductas. Al menos en los 90s cuando hice mi práctica periodística cubriendo a algunos clubes de Stgo, era vox populi la conducta poco deportiva de varios pseudo-cracks. Por esa razón, años después cuando aparecieron los futbolistas faranduleros, me daba risa que se hiciera escándalo de aquello mientras que se ocultaba la raiz del problema: la permisividad de DTs, periodistas y dirigentes.
El caso Barticciotto es solo un episodio de ua historia oculta.

Posteado por:
Alfredo Maturana Pérez
18/04/2009 12:11
[ N° 9 ]

El tema sobrepasa con mucho las típicas diferencias entre jugadores y cuerpo técnico que se producen en todos los equipos que en algunos casos tienen notoriedad pública y en otros mueren en los famosos códigos de camarín. El nuucleo del problema se radica en la conceptualización que tiene la directiva de colo colo acerca de su labor en club. Si se trata de inversores que buscan legitimamente maximizar sus aportes y obtener ganancias lo relevante nunca sera la institución o el cuerpo técnico sino los jugadores pues ellos son en definitiva son los que permiten la obtención del lucro que se pretende obtener. No se puede pedir compromiso con el club a gente que no siente la camiseta y solo busca buenos dividendos ecómicos o de otra naturaleza como por ejemplo Sebastian Piñera. Estas personas estan en todo su derecho de invertir su dinero en donde estimen conveniente pero es bueno que la hinchada sepa que no se pretende un desarrollo deportivo de la institución.

Posteado por:
Yesenia Sepulveda Oyarce
18/04/2009 12:13
[ N° 10 ]

Marcelo Barticciotto: eres una gran persona, jugador y siempre tendras el apoyo del hincha y de la gente decente.
Lamentablemente la roteria y mente de los jugadores que no estan a tu nivel bloquean el trabajo, y a esto le sumamos los intereses economicos de la empresa al no apoyarte, como en toda empresa la idea es lucrar no importa el costo.
Esta bien tu renuncia asi digno como siempre.

Posteado por:
rodrigo gonzález fernández
18/04/2009 12:14
[ N° 11 ]

El drama de Barticioto demuestra que el futbol chileno es malo y que solo atiende a una configuración mediática y mucho dinero. Pero de futbol nada y de futbolistas pocos , contadas y buienas excepciones y que rápidamente emigran al exterior.
En Chile predomina el futbol farándul y mediócre.

Posteado por:
Alfredo Maturana Pérez
18/04/2009 12:15
[ N° 12 ]

En el sistema de primacia de la ganancia antes que la institución es lógico que cualquier técnico sera presindible pues no se pretende un desarrollo deportivo. Por eso las palabras de Ruiz Tagle acerca de la casa y metas comunes no tienen respaldo con la finalidad última de su gestión. En ese entendibo es plausible cualquier entrenador para Colo Colo privilegiandose aquel que asegure éxito inmediato.

Posteado por:
Patricio Daniel Rojas Acosta
18/04/2009 12:20
[ N° 13 ]

Completamente de acuerdo con Ud. Marcelo. Ud. tuvo dos errores en este paso por Colo Colo. 1) No haber hecho lo que se le pedía (limpiar el camarín) en cuanto asumió y 2) no haber renunciado inmediatamente después de la famosa reunión del último lunes. ¿Para qué esperar hasta el viernes? Se nota que Ud. es una buena persona y ojalá adquiera experiencia con todo esto. Que tenga un buen futuro. La vida continúa.

Posteado por:
Andres S B
18/04/2009 12:35
[ N° 14 ]

Creo, que Marcelo no pudo lidiar con el ambiente, su liderazgo no esta en cuestión, sino su forma de liderazgo, ya que para ese camarin, y esos dirigentes son otros los liderazgos necesasrios, pero tu fuiste un medio para ellos ... pero se les fue de las manos tambien... eso pasa cuando se juega con las ilusiones, sentimientos, y se quiere variabilizar con el dinero. Esta es la pura realidad de estos tiempos. Las exeriencias enseñan si, y creo que Marcelo debe solo ver lo provechoso de su experiencia, que sin duda a su corta edad la podrá aplicar en forma optima en el tiempo. Te toco estar en un ambuiente no adecuado a tu forma, creo solo eso, tus herramientas se multiplacarán, ya que no tranzaste en lo que hoy muchos tranzan. Pera ya diste un tremendo paso. Siempre existe la oportunidad de aplicar lo que uno piensa, solo hay que trabajar. De esos jugadores y algunos dirigentes creo no mercen opinión. Los negocios son asi hoy, solo negocios.

Posteado por:
Alfredo Maturana Pérez
18/04/2009 12:37
[ N° 15 ]

Si se actua movidos en forma exclusiva por la idea de la ganancia es aceptable una mala racha pero no desde el prisma del desarrollo deportivo. En el primer caso los jugadores mandan y en el segundo la institución. Los éxitos en el torneo local abren las puertas a competencias de niveles superiores por lo tanto la importancia de ganar en todo no merece discusión. ColoColo esta transformado en una fabrica de jugadores para su venta al mercado internacional.

Posteado por:
Mauricio Sierra Aguilera
18/04/2009 12:46
[ N° 16 ]

Edmundo Santibañez, post 1, no estoy de acuerdo con algunas cosas:
1.- Si es falta de experiencia poner reglas, orden, disiplina y hacerlos entrenar mas duro para conseguir títulos nacionales e internacionales, tienes un pensamiento mediocre y del montón.
2.- Debes se investigador y tener pruebas que inculpen a Barti, además Astengo es de los mismos, recuerdas el Maracana, era parte del Show.
3.- Repetiste lo del 1, además lo de la frase, es solo una frase.
4.- Si en eso estoy de acuerdo, pero tampoco defiendas a Borghi, que crío a los dueños del camarín, que posteriormente los dirigentes pidieron a Barti limpiar, por ser conflictivos e indisiplinados.
5.- Los Garreros manifiestan su apoyo al un verdadero ídolo de Colo Colo y encarán a los que aún no le han dado nada internacional a la institución.
6.- Si estoy de acuerdo, además los dirigentes se equivocarón con respaldar a jugadores que son irrespetuosos, indisiplinados, poco profesionales, que juegan para el lado para no ganar, pésima señal para el resto del plantel, tomemos y fumemos, total los dirigentes no dicen nada..¿¿¿???, estos jugadores son unos picantes, solo lo lamento por sus familias....

Disparaste mierda para todos lados, menos a los que han provocado el problema, como dijo Barti, basta de secretos de camarín....filo, los pencas .....se tienen que ir y no los decentes y profesionales.

Posteado por:
Mauricio Sierra Aguilera
18/04/2009 12:49
[ N° 17 ]

Edmundo Santibañez, post 1, no estoy de acuerdo con algunas cosas:
1.- Si es falta de experiencia poner reglas, orden, disiplina y hacerlos entrenar mas duro para conseguir títulos nacionales e internacionales, tienes un pensamiento mediocre y del montón.
2.- Debes se investigador y tener pruebas que inculpen a Barti, además Astengo es de los mismos, recuerdas el Maracana, era parte del Show.
3.- Repetiste lo del 1, además lo de la frase, es solo una frase.
4.- Si en eso estoy de acuerdo, pero tampoco defiendas a Borghi, que crío a los dueños del camarín, que posteriormente los dirigentes pidieron a Barti limpiar, por ser conflictivos e indisiplinados.
5.- Los Garreros manifiestan su apoyo al un verdadero ídolo de Colo Colo y encarán a los que aún no le han dado nada internacional a la institución.
6.- Si estoy de acuerdo, además los dirigentes se equivocarón con respaldar a jugadores que son irrespetuosos, indisiplinados, poco profesionales, que juegan para el lado para no ganar, pésima señal para el resto del plantel, tomemos y fumemos, total los dirigentes no dicen nada..¿¿¿???, estos jugadores son unos picantes, solo lo lamento por sus familias....

Disparaste mierda para todos lados, menos a los que han provocado el problema, como dijo Barti, basta de secretos de camarín....filo, los pencas .....se tienen que ir y no los decentes y profesionales.

Posteado por:
Carlos Astudillo
18/04/2009 13:05
[ N° 18 ]

Soy un viejo hincha de la U.
Le tengo un especial afecto a Barticciotto por lo que hizo en Colo Colo para la Copa Libertadores de 1991. Yo estaba en Montreal para las últimas etapas de esa Copa, y todos celebramos, como chilenos, su pase gol y luego su gol frente a Boca en Santiago.
Gran jugador y gran persona.

Posteado por:
Rodrigo Andres Palma Ibarra
18/04/2009 13:21
[ N° 19 ]

aqui barticciotto tiene l menor de las culpas, borghi "aguacho" un grupo de jugadores, los malcrio, lo que se tienen que ir son ese geupo de ordinarios de sanhueza,melende, riffo y jara.

Posteado por:
Ruth Lorca Severino
18/04/2009 13:23
[ N° 20 ]

Desde niñas siempre me gusto el futbol, por herencia de mi padre y mis hermanos mayores.
No siendo hincha de Colo Colo creo que lo sucedido con Marcelo Barticcioto tiene algunos bemoles.
Si estamos en un plan de transparencia y denunciar la corrupción creo que es hora de que el futbol suceda lo mismo para así subir nuestro nivel.
Hay que dejar de lado los malos elementos y erradicarlos. Siempre se ha dicho que el camarín albo es cosa seria y hace y deshace dentro del club. Yo esperaba que ahora que hay una administración seria, las cosas hubieran cambiado, pero me encuentro con que los dirigentes albos piden una cosa -"limpiar" el club- pero por otro lado le quintan respaldo a quien está llevando adelante esa orden.
Creo que está bien el paso al lado que dio este entrenador a quien comnsidero una persona seria. Frente a esto estimo que sus pares -los entrenadores- debieran solidarizar y no aceptar de buenas a primeras y por ser Colo Colo, dirigir esa institución. Hay que terminar con las "manzanas podridas" en el camarín y volver a Colo Colo al sitial que merece.

Posteado por:
Maida Carreño Lucero
18/04/2009 13:43
[ N° 21 ]

Por estos motivos el futbol va a seguir igual, nunca se insertaran personas de mejor nivel, siempre van a ser solamente gente rascas, estan acostumbrados a eso, la mediocridad, por ese motivo Sanhueza no tiene cabida en la seleccion, y muchos mas.con el dolor de mi corazon ojala mañana pierdan y por goleada.


Posteado por:
cristian ivan lobovsky espinace
18/04/2009 14:04
[ N° 22 ]

Esto marca un antes y un despues en el futbol chileno, soy hincha de la U, pero más hincha del futbol chileno, me alegro mucho que barti haya dicho las razones de su renuncia, por que esto no solo ocurre en el camarin de colo colo, pasa en muchos camarines y nadie se había atrevido a decirlo, para terminar quiero darle mis agradecimientos a harold maine nickols, por haber traido a Marcelo Bielsa a refundar el futbol chileno desde el punto de vista disciplinario.

Posteado por:
Paul Alonso Aliaga Osorio
18/04/2009 14:07
[ N° 23 ]

¿Por qué tanto escándalo?

Los jugadores solo toman para los partidos del campeonato local.

Posteado por:
Patricio Acuña Luci
18/04/2009 14:28
[ N° 24 ]

Siguiendo a Barticciotto La indisciplina (fumar y tomar en los camarines, jugadores enfiestados en los entrenamientos) venían de los tiempos del colo-colo de Borghi, por lo tanto se deduce que este si no lo propiciaba a lo menos los permita (difícil que no fuera así si el mismo durante los partidos fumaba).
Recuerdo que cuando la ANFP buscaba un entrenador para la selección hubo una campaña descarada de la mayor parte de los periodistas deportivos, especialmente los de radio y TV para que Borghi fuera el escogido.Entonces caben dos alternativas : O no sabían como manejaba Borghi el grupo y camarín ,cosa que dudo dada la cercanía que muchos peridostas tienen con los jugadores. O les resultaba atractivos para sus “medios” el tener a la selección Chilena siempre en escándalos, farándula carentes de disciplina y compromiso.
Demos gracia a Mac Nickols que tenia las idea claras de lo que la selección necesitaba y no se dejo presionar por el medio.

Posteado por:
Sergio Gonzalez Rubio
18/04/2009 14:39
[ N° 25 ]

Soy colocolino desde que nacÍ, socio al día, tengo todas la camisetas del club, voy siempre al estadio en santiago y veo cada partido en provinciA, oséa, creo tener derecho a opinión sobre el actual del club:
1.- Barti, la decisión fue la correcta, te falto experiencia para manejar un camarín muy complicado.
2.- Señores dirigentes, todo esto es exclusivamente responsabilidad de uds., se invierte millones en jugadores y los resultados no son los esperados, sumando temas de indisciplina, orden y respeto.
3.- Señores jugadores, uds. están de paso en el club, ganan millones, consiguen un buen contrato y emigran, cumplan su contrato laboral y sean profesionales.
4.- Señor Jara, ¿que trayectoria tiene ud?, ¿que logros deportivos tiene?, ¿que nivel de estudios tiene?, le respondo a las preguntas : NADA. Háganos un favor un váyase del club que lo ha hecho conocido.
5.- Señor Meléndez, sin comentarios, pero váyase por favor.
6.- Señor Riffo, ¿de que le sirve inflirtarse?¿de que le sirve tener un tratamiento especial por su defecto físico?, ¿de que le sirve su clausula vitalicia?, de que le sirve todo lo anterior si es incapaz de retribuir con descencia y honestidad lo pedido por su entrenador y le paga con su actitud desleal. NO LE SIRVE DE NADA.
6.- Señor Sanhueza, capitán, ídolo reconocido, respetado, lider, SIN COMENTARIOS ya que soy un caballero.
Espero que estas líneas sean leídas o les lleguen a los señores citados para que se den cuenta de lo que se creo y el daño que se le hizo a lo que realmente importa, COLO COLO ESTA POR SOBRE LOS JUGADORES, TÉCNICOS, DIRIGENTES, COLO COLO SOMOS NOSOTROS, EL PUEBLO COLOCOLINO.

Posteado por:
Jose Naiman O
18/04/2009 14:50
[ N° 26 ]

El pasado, pasado está y también está muy bién que se vayan aclarando las situaciones por las cuales se llegó a esta crisis, una situación de mediocridad absoluta.
Que bueno que Barti tuvo la valentía de hablar respecto a esto y desmostrar una vez mas su altura moral,etica y de honestidad. Ahora es responsabilidad de los dirigentes solucionar el tema primero limpiando el plantel y contratando un cuerpo tecnico de jerarquía no un amigo de estos jugadores revoltosos y poco profesionales que a la larga son los únicos responsables del daño a colo colo.
Sres. dirigentes los que amamos a colo colo, el futbol hermoso y limpio espermos la mejor decición.

Posteado por:
Ruth Lorca Severino
18/04/2009 14:50
[ N° 27 ]

Desde niña siempre me gusto el futbol, por herencia de mi padre y mis hermanos mayores.
No siendo hincha de Colo Colo creo que lo sucedido con Marcelo Barticcioto tiene algunos bemoles.
Si estamos en un plan de transparencia y denunciar la corrupción creo que es hora de que el futbol suceda lo mismo para así subir nuestro nivel.
Hay que dejar de lado los malos elementos y erradicarlos. Siempre se ha dicho que el camarín albo es cosa seria y hace y deshace dentro del club. Yo esperaba que ahora que hay una administración seria, las cosas hubieran cambiado, pero me encuentro con que los dirigentes albos piden una cosa -"limpiar" el club- pero por otro lado le quintan respaldo a quien está llevando adelante esa orden.
Creo que está bien el paso al lado que dio este entrenador a quien considero una persona seria. Frente a esto estimo que sus pares -los entrenadores- debieran solidarizar y no aceptar de buenas a primeras y por ser Colo Colo, dirigir ese plantel. Hay que terminar con las "manzanas podridas" en el camarín y volver a Colo Colo al sitial que merece. Por estas razones espero que mañana Colo Colo pierda por goleada, aunque lo siento por mis hijos.

Posteado por:
Ruth Lorca Severino
18/04/2009 14:50
[ N° 28 ]

Desde niña siempre me gusto el futbol, por herencia de mi padre y mis hermanos mayores.
No siendo hincha de Colo Colo creo que lo sucedido con Marcelo Barticcioto tiene algunos bemoles.
Si estamos en un plan de transparencia y denunciar la corrupción creo que es hora de que el futbol suceda lo mismo para así subir nuestro nivel.
Hay que dejar de lado los malos elementos y erradicarlos. Siempre se ha dicho que el camarín albo es cosa seria y hace y deshace dentro del club. Yo esperaba que ahora que hay una administración seria, las cosas hubieran cambiado, pero me encuentro con que los dirigentes albos piden una cosa -"limpiar" el club- pero por otro lado le quintan respaldo a quien está llevando adelante esa orden.
Creo que está bien el paso al lado que dio este entrenador a quien considero una persona seria. Frente a esto estimo que sus pares -los entrenadores- debieran solidarizar y no aceptar de buenas a primeras y por ser Colo Colo, dirigir ese plantel. Hay que terminar con las "manzanas podridas" en el camarín y volver a Colo Colo al sitial que merece. Por estas razones espero que mañana Colo Colo pierda por goleada, aunque lo siento por mis hijos.

Posteado por:
sebastian alegria martinez
18/04/2009 15:49
[ N° 29 ]

No hay que tomarlo tan en serio. Sólo es fútbol. Hay cosas peores como lo que ha hecho la Universidad Católica al obligar a sus juveniles menores de edad a firmar un contrato leonino.¿ que opinarán los caballeros cruzados al respecto?
Unas pildoritas de humor:
• No sabía que el Circo –tradición típica de nuestro Septiembre- se había adelantado para el mes de abril y se iniciaba en el Monumental, con personajes como el payaso Larry Silva, los trapecistas-dirigentes encabezados por el inefable Baquedano, los domadores Barti y Adomaites frente a las fieras Meléndez, Jarita y Riffo y el curadito que nunca falta: Sanhuezita.
• El Seba Piñeira está de mal humor. Primero se “bajó” Longueira. Después el diputado Ossandón, y ahora Barticciotto. Está quedando sólo el hombre!

Posteado por:
Marcelo Rocha Reynaud
18/04/2009 15:51
[ N° 30 ]

Menos mal que Barti - choto no se puso a llorar. Eso hubiese sido de teleserie.

Pobre Colo - Colo están sufriendo porque ganan mucha plata los cabritos, no estarán coludidos los jugadores con Piñera. Ojo

Por ahora Colo colo va cambiar de giro, en vesz de llamarse Blanco & Negro S.A., será Pub Discoteque Blanco Negro, justo al lado del Lucas Bar, para que los rati los cuiden.

Pobre si de ellos pierden, ya que se les hara la peladilla en la cancha y los mandaremos hacer la fila india(mera concidencia) con los azules.

El único que se salvo fue Mena, grande Mena de ser el defensa mas malo de Chile pasate ser el simbolo de los albos, que contradictorio.

Por ahora dejemos tranquilos a los "chiquillos", guenos pa' la pachanga. Ahora a concentrarse en el camarin, fumandose un cigarrillo junto con un copetito, viendo la bomba 4 de la semana.

Chao Jugadores profesionales, nos vemos.

Posteado por:
Gabriel Angel castillo aracena
18/04/2009 16:22
[ N° 31 ]

es facil el que no cumple bien su trabajo se tienen que ir
solo sirve el que rinde y el que rendi se va al extranjero por eso nuestro futbol es mediocre ya que alos jugadores estan falta de hambre se creen que lo han conseguido todo por pasar el millon y si supieran eso les dura hasta lo 35 despues salen en la tv pidiendo ayuda despues que se lo farrearon todo.
asi que alos jugadore de colocolo que se vayan a ver como lo hacen sin el respaldo de una gran institucion

Posteado por:

18/04/2009 16:34
[ N° 32 ]

No compartí la llegada de Barticcioto a Colo Colo por su inexperiencia como DT y también me pareció incapacidad para dirigir grupos cuando se empezó a conocer que tenía problemas con los jugadores, pero creo que esas cosas no tienen importancia al saberse las causas por las cuales tuvo problemas. Me parece que tiene toda la razón al no estar de acuerdo con dirigir deportistas que tienen como costumbre fumar o tomar en el camarín y la dirigencia debió darle un cerrado apoayo para termionar con estas prácticas.

Siempre me pareció que se había sobre dimensionado a Borghi al validar tanto sus triunfos considerando que Colo Colo ha sido campeón con el 90% de los DT que lo han dirigido y que en el plano internacional sólo hizo papelones. Pero pensé que era por ser un entrenador mediocre, no porque validaba malas costumbres entre los jugadores.

Posteado por:
Fernando Javier Merino Laval
18/04/2009 16:51
[ N° 33 ]

Claramente es una presion de esos jugadores para que se fuera el Barti y volviera Borghi, que los dejaba hacer lo que quisieran....eso veremos.....ahora los jugadores van a decir a quien quieren de entrenador ....y de seguro tambien pasara en los otros clubes

Posteado por:
Manuel Beniscelli San Martin
18/04/2009 17:15
[ N° 34 ]

Ustedes le creen eh este individuo?, si Riffo siempre lo trato mal porque pedia contrato vitalicio para´ese jugador?, Si Melendez le faltaba el respeto porque fue titular por 6 meses?, como Jara siendo tan indisiplinado es titular en la selección, si Sanhueza le pedia que jugaran de una forma, seguia siendo titular y capitan... mmm no te creo por llorón, estos jugadores te dieron tu unico titulo como entrenador, a llorar a tu casa, a la iglesia, a la fifa, nunca mas vuelvas a dirigir en colo colo, pero nunca más, no tienes los pantalones para este club, le tiraste a la garra blanca a los jugadores, porque tú le diste los nombres, tu te protejias por esa manga de verdaderos delincuentes, que si hubiese sido por ti esos matones llamados hinchas hubiesen matado a esos jugadores

Posteado por:
andres zuñiga romero
18/04/2009 17:29
[ N° 35 ]

Creo que la decision del cuerpo tecnico de Colo-Colo fue la mejor.
Tal vez se vea bastante feo que uno salga hablando mal de un trabajo pero Barticcioto tenia que aclarar sus razones de otro modo el quedaba mal con la opinion publica.
Frente a la indisciplina de los jugadores y la falta de apoyo de ByN realmente no tenia otra opcion.

Posteado por:
Alvaro Rodrigo Cea Briceño
18/04/2009 17:43
[ N° 36 ]

En todo lugar se debe sacar a los malos elementos.

Estos contminan el clima laboral y dividen generando grupos e imponiendo sus criterios como los ùnicos validos.

Mas aùn, elementos negativos que van contra la autoridad y no tienen sentido absoluto de la palabra respeto.
Lamentablemente en estos casos se ve la poca preparaciòn intelectual y educaciòn de nuestro jugadores chilenos.
Asì que FUERA SANHUEZA, MELENDEZ, RIFFO Y JARA. A ESTUDIAR Y A EDUCARSE.

Deben irse a prestamo 2 años a un equipo de segunda divisiòn.

Saludos
Alvaro

Posteado por:
claudio
18/04/2009 17:44
[ N° 37 ]

Sr Tagle favor limpie el club.

Posteado por:
claudio
18/04/2009 17:59
[ N° 38 ]

Jara y Riffo se están cavando su propia tumba. Sanhueza y Melendez no existen.
Este es el fin de estos jugadores mala clase.

Posteado por:
orlando figueroa figueroa
18/04/2009 18:12
[ N° 39 ]

Y acá no paso nada. Simplemente Sanhueza (capitán ) y sus huestes, Kalule,Riffo,Jara, hicieron un contubierno propio de "concertación" y echaron a su DT.Se vislumbra que retorne el "guatón parrillero".....y sobre la parrillada,nadie dijo nada,nadie dijo nada," Salud.

Posteado por:
Sergio Ruz Merino
18/04/2009 18:18
[ N° 40 ]

Salió Barticciotto, ahora tienen que podar el equipo, es mucha plata malgastada en jugadores que se las dan de estrella, jugando en el Municipal van a tener que vender hasta la 4 x 4

Posteado por:
Hugo Humberto Cruz Yañez
18/04/2009 18:52
[ N° 41 ]

Señores, no soy cololocolino pero todos ustedes que escribieron sus comentarios tienen toda la razon, todos apuntan a lo mismos,pero quien habla de estos dirigentes mala leche que no son capaces de respaldar a su entrenador y tomar desiciones fuerte sobre estos cafiches del futbol chileno? Como estos dirigentes que se muestran en la prensa y televisión con una cara de lastima y son los mas ineptos y pesimos administradores, apelan solo a sus intereses personales y nada mas. Ahora que llegue a administrar el señor Piñera si eso es lo ultimo que le falta a este club, llegando trasnochados y curados en helicoptero a entrenar. Este es el mal del futbol Chileno no pasa tan solo en este club, sino que tambien en otros. señores dirigentes de colo colo administren sus empresas y dejen de hacer daño al futbol chileno.

Posteado por:
juan ignacio espinoza galvez
18/04/2009 19:45
[ N° 42 ]

Es curioso,por decir lo menos,que un Club dirigido por empresarios,esté pasando por una situación completamente superable con criterios elememtales de buena gestión organizacional.Ningún emprendedor a cargo de una empresa puede aceptar funcionarios que atornillen al revés.Y nadie debe quitarle autoridad a una jefatura que está recibiendo desconocimiento de la autoridad por parte de los subordinados ,ayer fué Astengo,Hoy es Marcelo,mañana ¿Quién?Estos seudos profesionales que cuidan más su imágen personal internacional que los intereses del club y del pueblo colocolino,no merecían seguir en el vestuarios del club popular.Mañana están obligados a ganar y ello comprobará las razones de Marcelo,o perderán y se sabrá porqué han perdido todos los partidos de los últimos meses y por qué estaban fuera de los planes de Bartichiotto.No tienen el nivel y no sólo ganas.Por lo pronto:no son profesionales.Ni son colocolinos.Valen hongo.El triunfo que han obtenido sacando a Marcelo me recuerda a Pirro."Otro triunfo como éste y estoy perdido"

Posteado por:
Enrique Quinteros Quintero
18/04/2009 20:00
[ N° 43 ]

Newton lo dijo hace más de 300 años : las cosas caen por su propio peso. Barti no tenía la experiencia necesaria, pero la culpa no es del chancho...Además, poco hombre, no fué capaz de asumir su responsabilidad.

Posteado por:
ely gonzalez henriquez
18/04/2009 20:16
[ N° 44 ]

mientras mas antecedentes sabemos, mas apoyamos a barti, en realidad me preocupa y a la vez me parece patetico saber que los jugadores referentes para tantos niños y jovenes en el pais se dedicaran a fumar y beber alcohol dentro del camarin... me parece pesimo por que todos como sociedad impulsamos a la juventud a hacer deportes como manera de alejarlos del alcohol, drogas, etc.. y ahora estos futbolistas salen con esto... no molestaria si lo hicieran en un ambiente intimo, pero no en el camarin...estos tipos no saben que estan en COLO COLO; y no es que mire en menos al resto de los equipos, pero es el equipo mas popular del pais, el con mas campeonatos ganados y aunque suene reiterativo presumir de algo que secedio hace ya mas de una decada es el unico campeon chileno de la copa libertadores de america y sinceramente yo crei que este año era preciso para ganarla por segunda vez, lo senti por que tenemos un plantel, con un nivel de jugadores muy bueno y ademas el mas caro, lamentable que tres personas que dicen ser profesionales se porten de esta manera y cuando son encarados por los hinchas quienes somos los que llenamos los estadios y estamos con ellos en las buenas y en las malas, se las den de choros y desafiantes ( en vez de agachar la cabeza o pedir disculpas), siento que el mejor remedio a esta crisis es que los dirigentes saquen a de manera inmediata a estas "manzanas podridas" del planten y empezar de cero, con aquellos que le tomen el peso a la camiseta, no aquellos que quieran sueldos millonarios por entrenar 4 horas al dia y eso... y mas encima que no corran en la cancha.

en vez de actuar de esa manera tan matonesca y cobarde deberian agredecer a los hinchas y a la institucion por haberles dado un nombre en el futbol y una oportunidad en el equipo mas grande del pais!!

Posteado por:
picoroco caldera
18/04/2009 20:34
[ N° 45 ]

Ídolo por acá, ídolo por allá. ¡Qué tanto endiosamiento! ¨ídolos¨ con pies de barro.

Posteado por:
ricardo enrique quintana valderrama
18/04/2009 20:41
[ N° 46 ]

Todo este episodio de Barticcioto fue lamentable, llego por la ventana y se fue por el mismo lugar. Llego a Colo Colo solo por la presion de una parte de la barra, sin antecedentes que respaldaran su nombramiento y sin el respaldo convencido de la directiva. El acusa falta de respeto de sus jugadores, el mismo que no tuvo el con la U. de Concepcìon a quienes dejo botados y menos con Astengo, a quien le hizo groseramente la cama. El show de su despedida merece un capitulo aparte, espero la llegada del partido mas importante del año, para renunciar 3 dias antes con toda la parafernalia posible, atacando por TVN a sus jugadores, e indisponiendo a la barra brava contra estos. Con todo esto se confirmo lo que pense desde el principio, que el puesto le quedo grande y que no deberia haber llegado a Colo Colo. Los dirigentes por otro lado demostraron que de futbol no saben nada. Todo realmente lamentable.

Posteado por:
Armando Monardez Bustos
18/04/2009 21:31
[ N° 47 ]

No creo que el camarín de los demás clubes chilenos y tampoco en los equipos extranjeros sea una taza de leche.

Este es el resultado de contratar un entrenador sin experiencia, con poco manejo y poca capacidad de conducción. Si había jugadores que estaban jugando mal, lo único que tenía que hacer era no ponerlos en el equipo y mandarlos a entrenar a otro lado, luego armar el equipo sólo con los “buenos” como amenazó varias veces y resolver el problema internamente sin mayores escándalos que perjudican al club.

En cambio que hizo, salir hablando por los medios de comunicación llorando como cabra chica, que me están haciendo la cama, que no me tienen respeto, que por ningún motivo voy a renunciar, que esto y lo otro. Y al final que hizo ... nada!

Por lo tanto, era obvio que Barticciotto tenía que irse. Además, el patrimonio del club son los jugadores y no el entrenador, y los dueños del negocio no van a botar la plata a la basura.

Posteado por:
Mario Andrés Ahumada Cáceres
18/04/2009 21:31
[ N° 48 ]

Riffo, sanhueza, melendez, Jara, tienen los dias contados y se les viene "la noche" pobre riffo desperdiciaste la gran oportunidad que tenias, sanhueza el rey arturo, kalule no da para sobrenombre y jarita pobrecito mal influenciado, les queda poco, busquen club....

Posteado por:
soledad quiroz q.
18/04/2009 21:51
[ N° 49 ]

Lo bueno de esto es que por fin se acabaran las majaderas justificaciones de Barticcioto. Jamás aceptó un error. No se la pudo con un camarín "pesado". Demostró no tener experiencia, y desubicación al mandar al frente siempre a sus jugadores y no poner´el pecho él mismo.

Posteado por:
miriam pollak rebolledo
18/04/2009 22:03
[ N° 50 ]

no entiendo mucho de futboll,pero creo que barti es un caballero y que algunos chicos son muy mal criados y querian actuar a sus anchas....como es eso que un deportista este con la botella debajo del brazo para celebrar....no puede ser!!!!el colo no merece tener un señor como barti de entrenador...

Posteado por:
carlos edo oñate garrido
18/04/2009 22:34
[ N° 51 ]

DON Marcelo Barticciotto, dicen que es buena persona. Pero no puede ser entrenador ya que carece de los conocimientos de entrenamiento de alto nivel ni mucho menos fisiologia del ejercicio. Y a demas fallo en algo basico manejo de grupo.

Posteado por:
Marcos Valencia Severino
18/04/2009 22:43
[ N° 52 ]

Totalmente de acuerdo con lo dicho por don Manuel ( nº34), es increible la falta de cuestionamiento a todo lo que dice e hizo Barti mientras jugo a DT del Eterno; que los "tontitos" de la garra ( los mismos por los que no llevo a mi hijito al estadio) le compren todo se entiende pero que los periodistas se hagan eco de este "linchamiento" y desgarren vestimenta ahora?!?!, asusta y mucho, los imagino tomando palco mientras la "verdadera hinchada" cumple su palabra de matar a los supuestos "traidores" en defensa del "valiente" y "gran DT".-El dgo viajo para apoyar al Eterno es momento de construir, Las instituciones quedan, las personas pasan...

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
18/04/2009 23:59
[ N° 53 ]

¿Y qué dice Piñera de todo esto?... si bien es cierto todos sabemos que es hincha de la UC...es dueño de colocolo...o ¿aparece solo cuando salen campeones?.

Posteado por:
Juan Andrés Pino Madrid
19/04/2009 00:01
[ N° 54 ]

Me parece insólito que futbolistas profesionales no se cuiden y tomen alcohol después de los partidos, además que les interese ganar a nivel internacional solamente por los premios, con su poca cultura demuestran ser unos mercenarios del fútbol.
Es comparable la situación de Barticcioto con lo que vivió Garcés en Unión, casi el mismo equipo del año pasado y ahora son punteros.

FUERA TODOS LOS CAMILLEROS DEL FÚTBOL CHILENOS, NO SOLO LOS TÉCNICOS TIENEN QUE PAGAR LOS PLATOS ROTOS.... NO A LOS JUGADORES MAFIOSOS

Posteado por:
Carlos Vargas Flores
19/04/2009 02:01
[ N° 55 ]

Fueras lo jugadores conflictivos, viva barticioto, estos faltos de compromiso con su club no sirven para estar en el futbol, ojala ningun club una vez que salgan de colo colo los contrate.

Posteado por:
Nestor Soto Valdivia
19/04/2009 07:17
[ N° 56 ]

Yo soy wanderino, creo ver en Barticcioto una persona decente, espero que la actitud de Barti sirva y no limpie solamente el camarín del Colo, sino que todos los otros camarines. El codigo de Camarin, solo favorece a los jugadores, aquí claramente deberian de haberse ido 4 jugadores y no el Técnico.
Gracias Barti, vente al wanderito, necesitamos gente como tú.

Posteado por:
Armando Monardez Bustos
19/04/2009 15:45
[ N° 57 ]

Es el mundo al revés, para algunos los malandras y delincuentes de la garra blanca son los "buenos" y el más malo es Riffo un excelente jugador que ha contribuido a muchos éxitos de Colo Colo con un esfuerzo físico enorme.

Posteado por:
Alfonso Gutierrez Ramirez
20/04/2009 01:04
[ N° 58 ]

Durante mis años a cargo de personas, entendi un concepto cultural radicado en la mente de los empresarios "el que paga es el que despide "este concepto es nocivo debido a que cuando se tienen que tomar decisiones el que paga puede que no entienda los hechos o no le guste la decicion y te quite el piso independiente de si quien tiene la responsabilidad esta o no en lo correcto. Pierde con esto la empresa y el jefe, en mi caso renuncie si no se tiene el minimo de poder para tomar una desicion entonces no se puede manejar a Barti le paso esto, con el agravante de quienes lo pusieron contra la pared, estan convencidos de ser buenas personas, lamentablemente valen muy poco

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Ríos o González

796 comentarios

Pasó a la historia

447 comentarios

¿Zamorano o Salas? La FIFA escoge al mejor

437 comentarios

La guindita

396 comentarios

Almonacid, II parte

365 comentarios

Ya es para siquiatra

319 comentarios

El roto desagradecido

311 comentarios

Los más recientes

Pedazos de sorete

69 comentarios

Damián Luna: "A Figueroa ya no lo aguanto"

66 comentarios

Markarián exige más seguridad para el cuerpo técnico

15 comentarios

Figueroa promete asumir virtual fracaso de la UC

14 comentarios

Cagna tiene en vilo a los albos

17 comentarios

Suenan las alarmas

73 comentarios

Capdeville y Massú juegan si no les tocan su porcentaje

17 comentarios