R. V. A.
El miércoles 7 de enero, de este año Damián Óscar Luna arribó a Chile para sumar su tercer desafío como profesional. Proveniente de Independiente de Avellaneda y surgido de la cantera de San Lorenzo, el "Enano", como lo tildan, llegaba con antecedentes a pelear un puesto en el mediocampo de Universidad Católica.
A su llegada, el menudo volante explicó que su falta de continuidad en Argentina se debió a que nunca tuvo la confianza de un entrenador. "Ningún técnico se la jugó por mí. Actuaban siempre los mismos jugadores y no hubo lugar para que pudiera mostrarme", afirmó aquella vez.
Una confianza que tampoco pudo encontrar a este lado de la cordillera. El argentino jamás ha contado con el respaldo de Marco Antonio Figueroa y, a pesar de jugar dos partidos como titular (ante O'Higgins y Curicó Unido), ha tenido que ver la actuación de su equipo en el Apertura desde papeles secundarios. De hecho, ayer nuevamente estuvo de civil en las tribunas.
Pero Luna se hartó: hoy le pedirá a Felipe Achondo, presidente de la Rama de Fútbol, la rescisión de su contrato para "largarse" a su país.
"Ya no aguanto más a este tipo (Marco Antonio Figueroa). Ya no lo banco. No dice las cosas a la cara, no trata bien a los jugadores y las cosas te las enterás a través de la prensa. Él nunca va de frente. Además, para mí, es alguien que no le ha ganado a nadie", lanzó, sin anestesia, el ex San Lorenzo.
"Yo vine a jugar y no he podido hacerlo. Por eso me voy a juntar con Felipe (Achondo) para ver el tema de la rescisión de mi contrato. Pero así no puedo seguir", dijo.
En el impasse de Figueroa y Miguel Pinto en el epílogo del partido, Luna intervino la conversación para decir: "Mirá el quilombo que armó. Si está loco". En tanto, en la dirigencia de la UC no se refirieron al tema.
|
Posteado por: Alejandro Luis Pacheco Martínez 11/05/2009 09:28 [ N° 1 ] |
No conozco a Damián Luna, pero coincido con él en lo que dice de Figueroa, No le ha ganado a nadie, y siempre cuando pierde busca armar polémicas para ocultar sus limitaciones como técnico, Figueroa es sólo bravatas, nada de fútbol. |
|
Posteado por: Claudio Osorio Gutierrez 11/05/2009 09:46 [ N° 2 ] |
Es una lástima el no haber estado allí para haberme ganado el auto del Fantasma! |
|
Posteado por: Daniel Crisóstomo 11/05/2009 09:55 [ N° 3 ] |
A Figueroa le queda sólo el discurso porque en resultados no ha hecho ninguna diferencia con los años anteriores. |
|
Posteado por: Scott Flanagan Page 11/05/2009 09:57 [ N° 4 ] |
Católica necesita un entrenador que sepa algo de fútbol. El Sr. Figueroa no calza con lo que la UC necesita, por conocimiento, trayectoria y cultura. S.Flanagan |
|
Posteado por: Fernando Espinoza 11/05/2009 09:58 [ N° 5 ] |
Los que tratamos de ser imparciales siempre consideramos increíble que la dirigencia UC contratara al Sr. Figueroa pensando en darle al equipo "agresividad" cuando se trata de futbol y no lucha libre. En cuanto a lo dicho por el Sr.Luna, comprendiendo su rechazo al entrenador, él debe admitir que no ha sido el aporte que se esperaba. |
|
Posteado por: RICHARD SOTO GALVEZ 11/05/2009 10:18 [ N° 6 ] |
La UC es una gran institución pero le faltan huevos, jugadores que mojen la camiseta y lo mas importante jugadores escogidos por el DT y no por dirigentes. |
|
Posteado por: Luis Ernesto Faúndez Salinas 11/05/2009 10:24 [ N° 7 ] |
Estimo que la UC se equivocó rotundamente al contratar al Sr. Figueroa.Su permanente actitud hacia el periodismo y los jugadores lo reflejan como un disociador de grupo que es diametralmente opuesto a lo que se requiere para aglutinar voluntades en pos de un objetivo.Puedo equivocarme en el jucio emitido pero es lo que proyecta continuamente. |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 11/05/2009 10:24 [ N° 8 ] |
La destemplada reacción de MAF, casi al término del partido de ayer; no sólo lo retrata de cuerpo entero, sino que marca una creciente actitud del técnico en cuanto a autocrítica se refiere. Del partido. Católica dominó, se creó oportunidades, pero no hizo daño; no golpeó. Sin duda que el “Milo” es fundamental en el armado católico, al que le llora un “pepero”. Gusto de saludarles. |
|
Posteado por: Eduardo Valdes 11/05/2009 10:27 [ N° 9 ] |
Eso es lo malo cuando se contratan jugadores que no conoce nadie...habria que ver si lo pidio Figueroa, ya que de ser asi, se equivoco, y no solo con el, sino tambien con los otros extranjeros que no le hacen u gol ni al arco iris... Perder contra una U con suplentes es inaceptable...figueroa debe asumir su culpa y si no es campeon, debe irse....hace tiempo que no veia jugar tan mal a la cato y dependiendo de un solo jugador, Milo, que, si no esta, el equipo no gana..... |
|
Posteado por: Max Kamell O'Connor 11/05/2009 10:31 [ N° 10 ] |
Paulo Andrés, si la defensa de la U estuvo tan buena, Pinto no debiera haber sido sometido a situaciones de gol tan riesgosas como las que salvó. |
|
Posteado por: RICHARD SOTO GALVEZ 11/05/2009 10:34 [ N° 11 ] |
Sr. Ormeño, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas: Si no le ganan a esta U es por que definitivamente no tienen huevos y son pechos frios.. Ayer les falto actitud.. |
|
Posteado por: Alejandro Luis Pacheco Martínez 11/05/2009 10:38 [ N° 12 ] |
En relación al partido de ayer, ya lo había dicho durante la semana pasada, con equipo alternativo, dicen que era el equipo C,... igual le ganabamos a la uc. Además todavía deben estar tratando de armar a Ormeño, que quedó todo desparramado luego del enganche de...Notario!! en el casi segundo gol azul. Saludos |
|
Posteado por: Gonzalo Barros 11/05/2009 10:38 [ N° 13 ] |
El problema de la UC no es solo Figueroa (un entrenador mediocre) o Luna (un jugador mediocre). El problema de la UC son sus dirigentes; es cosa de ver los avances que ha hecho Colo Colo o la U con las sociedades anónimas y la UC vendiendo mal Santa Rosa, con un primer equipo de futbol mal armado y desperfilado. Alfonso Swett, que repersenta lo mejor que ha tenido la UC en su historia, un presidente del club de lujo, ha tenido una opinión muy crítica de esta dirigencia y con mucha razón. Soy hincha de la UC de corazón pero, estoy esperando que cambie la concucción del club, que vuelva una dirección con mística, inteligencia y acertado manejo de las lucas. Mientras tanto paciencia y aguantar que los chunchos nos ganen con la reserva. |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 11/05/2009 10:56 [ N° 14 ] |
Max Kamell [10]: La verdad hubo sólo una intervención en que Pinto estuvo superlativo para desviar al córner el remate de Núñez, me parece, en una segunda instancia. Lo demás rayó en la intrascendencia, disparos de fuera del área (de los cuales uno dio en el tubo horizontal), pero pocazo, estimado, para “el equipo que mejor juega en el torneo”, como reza su extravertido técnico. Insisto, Católica tuvo más tiempo el balón, dominó, pero no hizo daño. Cuesta encontrar puntos altos en el deambular de Católica por el terreno de juego, Valenzuela metió bastante, Silva hizo lo suyo con Núñez, pero fueron reemplazados (¿?). Extraña el bajo nivel que viene mostrando Medel y lo confuso que anduvo Toloza. Será para la próxima… |
|
Posteado por: Guillermo Arturo Barrientos Ellenberg 11/05/2009 11:06 [ N° 15 ] |
Marco Antonio Figueroa es un buen motivador pero falla en cosas muy importantes.- Ayer Ibarrola no podía jugar mas mal y Caggiano no es solución de caMBIO.- Damián Luna en lo poco que lo puso demostró ser mucho mas que esos dos y prefiere no ocuparlo. Al margen de eso, lo de Palacios es impresentable. Como es posible que un club grande no pueda encontrar algo mas útil?? Por ejemplo Laffatigue de Concepción es un goleador argentino que no es caro y es mucho mas que los nulos delanteros de la Católica. ¿¿Cómo y quién escoge..?? este equipo no merece llegar ni a los play off. |
|
Posteado por: Ricardo Ormazabal Canevaro 11/05/2009 11:28 [ N° 16 ] |
Estimados, soy hincha a muerte de la UC, pero debo reconocer que estos ultimos años hemos dado bote en lo que sea. Esto es lo que se merecen dirigentes que no tiene idea de futbol, si de administración, pero no de futbol. Ahora, nos merecemos estos nosotros, los hinchas ?? Por favor, hay que traer personas que aporten ..... |
|
Posteado por: Carlos Molina Alvarado 11/05/2009 11:29 [ N° 17 ] |
Sr. Gonzalo Barros Totalmente de acuerdo con usted. |
|
Posteado por: sebastian villela salinas 11/05/2009 11:31 [ N° 18 ] |
Fuera Jorge ORyan!!! Fuera Felipe Achondo!!! Esta directiva es la peor en la historia de Católica. Han hecho de la mediocridad deportiva su política institucional. Nos nos engañemos, el Fantasma es sólo un accidente. El verdadero cáncer de Católica son sus actuales dirigentes. |
|
Posteado por: Luis Troncoso Castillo 11/05/2009 11:33 [ N° 19 ] |
Disculpen, pero el fantasma figueroa es muy bravo para estar en uc donde solo hay jugadores finitos y sin garra , por solo se preocupan de ser educaditos y nada mas chao. |
|
Posteado por: Joaquin Roman Soto Molina 11/05/2009 11:34 [ N° 20 ] |
Damian Luna pasa integrar a otros "celebres" que tanto han "aportado" al futbol cruzado como Carracedo, dani Garnero, Cate, Edu Manga, Wagner, Keening, Gianni, Ibarrola, Giono, Caggiano,jhonie walker, gabrich, jorge campos,pablo lenci,etc, etc ........ |
|
Posteado por: Tomás Alonso Reyes Arancibia 11/05/2009 11:57 [ N° 21 ] |
Figueroa está rayado. Pero más lo está la dirigencia de la Católica. Si miran para atras hay campañas excelentes de técnicos que no tienen la "presencia ganadora" y la "actitud" del Fantasma. Pero tienen a alguien que piensa que un jugador excedido de peso puede jugar sin roblemas (no le importa su salud, le importa que haga goles), que le "ladra" a los periodistas si lo cuestionan y que parece que fue campeón del mundo. Y para peor suerte, esta UC no tiene ni a Fabian Benitez ni a Luis Fuentes, ni a Mannara ni a Savoia ni al Chuki González ni a Cornejo. Ese es el otro problema. |
|
Posteado por: Leonidas Sonne 11/05/2009 12:08 [ N° 22 ] |
N°19 Que tienen que ver los apellidos con el rendimiento de un equipo? Es el tipico resentimiento por ser perez o Tapia del que habla Bianchi y que muchos lo hacen bolsa por no dar credito a lo que dice. Y la prueba esta aca mismo.
|
|
Posteado por: Daniel Christian Cortez Araya 11/05/2009 12:18 [ N° 23 ] |
mmmmm...me suena a cama encontra de Figueroa. Si bien es cierto no se debe permitir que los jugadores manejen el camarin me parece que MAF se est buscando que los jugadores lo terminen por echar |
|
Posteado por: Fabián Humberto Vargas Zepeda 11/05/2009 12:21 [ N° 24 ] |
saludos mortales. a catolica le hace falta delanteros que hagan goles como lucas barrios o paredes. no esos refuerzos chantas, si el unico que hace goles en la cato es mirosevic (volante de creacion). para mi figueroa no es mal tecnico, pero no es centrado tiene salidas malisimas. |
|
Posteado por: Oscar Zamora Rubio 11/05/2009 12:30 [ N° 25 ] |
No solo Luna no aguanta al Fantasma (al que yo le cambiaría el seudónimo por pelao ordinario, porque se le decía fantasma cuando era jugador)... no lo aguanta nadie. Cuando llegó a la uc dijo que le imprimiría garra a su equipo y ayer se quejaba contra sus jugadores (como lo hace cada vez que pierde) de que no pusieron huevos...¿entonces qué ha hecho todo este tiempo?...¿cómo ha trabajado para superar la falta de gol del equipo que tanto critica? (ayer Markarian, con el gol de Larrondo; le demostró que trabajando se puede suplir las carencias de un equipo limitado). Figueroa ya demostró que es uno más de los DT chilenos que no sabe trabajar pero además es un ordinario y un pésimo deportista (lo que le dijo a Pinto, ¿porqué no mostró huevos frente a los brasileños?, debería haberselo preguntado a sus jugadores por el partido de ayer) que siempre tiene excusas baratas pero nunca hace un análisis de fútbol sobre su equipo que según él juega el mejor fútbol de Chile (mirando en menos lo que hace Unión o Stgo Morning). Chao Figueroa anda a dirigir a centroamérica tal vez allá te crean y te tomen en serio! |
|
Posteado por: carlos neira castillo 11/05/2009 12:39 [ N° 26 ] |
me aburri de ir a gastar plata al estadio para ver a un equipo que cada partido juega mas mal. |
|
Posteado por: carlos neira castillo 11/05/2009 12:43 [ N° 27 ] |
me aburri de ir a gastar plata al estadio para ver a un equipo que cada partido juega mas mal. |
|
Posteado por: andres silva silva 11/05/2009 12:50 [ N° 28 ] |
La catolica historicamente ha tenido malos entrenadores pero decentes (Pellegrini, Prieto, Pelicer). Ahora no. gran avance!! |
|
Posteado por: Juan Luis Heiremans Del rio 11/05/2009 12:57 [ N° 29 ] |
Yo no sé que tanto le alegan a MAF los hinchas de la UC. Solamente tienen el técnico que merecen : UN ORDINARIO. - Dirigentes ordinarios : O´ryan y achondo, que andan por abajo contratando jugadores y entrenadores. - Jugadores ordinarios : Medel es bueno pero le falta cabeza y decencia (lindos escupos), Ormeño, Martínez, Imboden, unos chuleteros malos para la pelota. - Hinchas Ordinarios : Aplauden a rabiar cuando patean a un jugador rival, tiran cosas a la cancha cuando algo no les gusta y como son equipo de "Barrio", no salen del perímetro pelolais (3 mil personas en el nacional). - Barra Ordinaria : Apedrean sin razón a los hinchas rivales sin contemplar que hay niños, mujeres, ancianos. En resumen : FANTASMA FIGUEROA EL TECNICO IDEAL PARA LA UC. |
|
Posteado por: Gabriel Varano 11/05/2009 13:06 [ N° 30 ] |
Que desastre estos dirigentes. En cuanto a lo deportivo ya es obvia su inoperancia (la compra de paquetes y la falta de plata se ha vuelto una costumbre),pero los problemas no terminan ahí. A pesar de la venta de Santa Rosa y de que se llenan la boca con la ampliación del complejo de San Carlos y con "el club para toda la familia", resulta que el estadio de fútbol, la cara visible de la institución a nivel nacional e internacional, es el mismo del año 90. Las mismas piedras, la misma tierra, los mismos tablones de madera que se rompen, y sobre todo el mismo absurdo de sacrificar la localía. Ayer había menos público que para el partido contra la Unión en Las Condes. Si le agregamos que Audax, Unión Española y Curicó ejercen la localía en su estadio, la situación se vuelve cada vez más ridícula. ¿Qué hacen estos dirigentes por defender la localía? Nada. Ninguna propuesta, ninguna presión, resignación absoluta. Por la poca cantidad de gente que asiste al Nacional cuando juega la UC, está comprobado que trasladar el estadio a una zona más accesible es una tontera sin fundamentos, sin embargo, pasan los años y nadie habla de remodelación, mucho menos de jugar los clásicos en San Carlos, algo que sí se puede, con seguridad, cierre de perimetro, venta previa de entradas, cupos limitados y pavimentación. Se puede, pero con estas estatuas en la dirigencia, sin peso dentro del mismo club y sobre todo, sin peso en la municipalidad, seguirá siendo un sueño. FUERA DIRIGENTES, estamos en el año 2009 y seguimos jugando de visita todos los clásicos. Es el símbolo más grande de su falta de capacidad. 20 o 30 delincuentes que le tiran piedras a una casa no pueden poner en jaque la identidad de una institución. Basta de excusas. |
|
Posteado por: Alexandre Borges de Magalhaes 11/05/2009 13:15 [ N° 31 ] |
Creo que el Sr. Figueroa no reúne las condiciones para entrenar un equipo. |
|
Posteado por: Carlos Arturo Bustamante Avila 11/05/2009 13:16 [ N° 32 ] |
Que pena más grande da la Católica de estos últimos años, que es un reflejo de su actual directiva, muchas declaraciones, sonrisas y frases para el mármol, pero nada concreto. Todos critican porque Católica no moja su camiseta, en ese equipo 4 o 5 sacan la cara por el resto y vaya que si la mojan, de lo contrario no estarían donde están y NO ES POR MERITO DEL ENTRENADOR. ¿Cuando van a comprar VERDADEROS jugadores para reforzar el equipo? como se reirán y frotarán las manos los representantes de los "paquetes" que les venden a Católica y ya deben estar haciendo fila en las oficinas de la "directiva" con nuevos ofertones de troncos. |
|
Posteado por: Diego Gonzalez Leiva 11/05/2009 13:40 [ N° 33 ] |
Esto es una muestra más de la pésima gestion dirigencial en la uc. Felipe Achondo debiera, por decencia, tomar sus cosas e irse cuanto antes para su casa. Se trae un DT sin ningún pergamino futbolístico en su curriculum, que además es un tipo ordinario en su trato hacia periodistas y jugadores, buscando un "cambio de actitud" cuando lo que se necesita es buen futbol. Además una conformación de plantel que nadie entiende, faltan jugadores en algunos puestos (lateral derecho, volante por izq.), extranjeros que no aportan nada (Caggiano, Palacios, Gianni, Martinez) sólo por nombrar los "condoros" de este semestre. En fin, Luna no es más que un damnificado de un desorden horrible en el manejo dirigencial. El tipo es delantero y se le hace jugar de enganche, además debe lidiar con un DT xenofóbico que no le ha dado minutos. Fuera estos dirignetes apernados, queremos la SA de una buena vez. |
|
Posteado por: Sergio Ruz Merino 11/05/2009 13:47 [ N° 34 ] |
Figueroa no debe estar en Católica, la culpa es de los periodistas que le arman tribuna para decir leseras y pensar que critica a Bielsa, Bielsa no responde porque es caballero y Figueroa un descocido |
|
Posteado por: mario zamorano camus 11/05/2009 13:56 [ N° 35 ] |
hola quiero dar mi opinión del momento de católica y creo que puede ser mas objetiva que las anteriores ya que no soy simpatizante de los cruzados , pero si del futbol de antaño de católica. |
|
Posteado por: Pedro Ceresuela Barrau 11/05/2009 14:21 [ N° 36 ] |
...traigan hombres no figuritas , estas sólo sirven para coleccionar esos álbunes . |
|
Posteado por: Carlos Molina Alvarado 11/05/2009 14:46 [ N° 37 ] |
Juan Luis Heiremans Del rio: Vaya a otro lado a postear sus juicios morales. |
|
Posteado por: Ramón Zañartu Covarrubias 11/05/2009 15:03 [ N° 38 ] |
Desde hace varias temporadas que vemos un equipo blandengue, la última UC temible fue con los recordados Acosta y Gorosito. |
|
Posteado por: Jordi Castellà C. 11/05/2009 15:07 [ N° 39 ] |
Muy de acuerdo con muchos de los análisis, sobre todo con Barros (13), Barrientos (15) y Varano (30). |
|
Posteado por: Juan Agustin del Solar Correa 11/05/2009 15:20 [ N° 40 ] |
No he visto jugar a Luna. Si veo todos los Domingos al insoportable de M.A. Figueroa. Pero la verdad quien tiene la culpa de tener un equipo mediocre como la Catolica son sus dirigentes. Para ser mas claro, el directorio de la institución y el Sr Achondo, que de futbol futbolistas y entrenadores no tienen idea. En fin vamos a salir segundos como siempre. |
|
Posteado por: Nicolás Montt Larraín 11/05/2009 15:31 [ N° 41 ] |
Sr.Soto Molina, no sé cuántos partidos se perdió, pero calificar así a Lenci o Walker es bastante insólito...tal vez en el archivo de EM pueda encontrar cuantas veces fueron elejidos el mejor jugador de la fecha en su puesto ("Equipo Ideal") o las notas con las que fueron calificados. El que no hayan terminado jugando en su mejor nivel, despues de varios años, es el proceso natural de todo futbolista y por algo terminaron siendo transferidos. |
|
Posteado por: Hector Araya 11/05/2009 15:31 [ N° 42 ] |
La gran cualidad de la Católica es su gran capacidad técnica para realizar buen fútbol, inclusive a costa de buenos resultados cosa que inclusive los hinchas cruzados pueden perdonar. Pero lo que es inaceptable, es que ante un equipo tan penca como el colocado por la U ayer en la cancha se pierda. En resumen, Markarian que debiera haberse llevado dos boletas abultadas, una en este partido y otra en Brasil, termina ganando el clásico con un equipo de tercera (un insulto para este Clásico), peleando el cupo en la Sudamericana y capaz que gane en Brasil. Creo que Luna no se debe ir pero Figueroa si se debe ir, su forma de dirigir durante el partido y probablemente antes no permite un juego fluído en la UC, más bien molesta. Para muestra un botón, Toloza falló un gol increíble, con su mejor pierna, y no estamos hablando de un jugador con falta de recursos técnicos. |
|
Posteado por: rodrigo de peña yver 11/05/2009 15:33 [ N° 43 ] |
declaracion del pte. el equipo corre y mete no como antes corrio y metio la u.c. dan puntos por correr y meter |
|
Posteado por: Sergio Vasquez Kaufmann 11/05/2009 15:54 [ N° 44 ] |
El equipo "B" de la U le ganó al equipo "B" de la UC (Sin Mirosevic) Si todo lo que el Sr. Figueroa habla se plasmara en el juego de la UC, sería otra cosa...a veces me recuerda a Bonvallet |
|
Posteado por: Eduardo Vicente Esteffan Esteffan Sepulveda 11/05/2009 16:09 [ N° 45 ] |
Tranquilos, el Fantasma le hace bien a la catótlica, la despeina un poco, le saca lo cuico y estupido y dice las cosas, el hombre tiene sangre. |
|
Posteado por: Cristian Vicuña 11/05/2009 16:24 [ N° 46 ] |
El Fantasma juega al ataque no como Carvallo que le tenia prohibido a Valenzuela pasar de mitad de cancha |
|
Posteado por: Robeto Antonio Barahona Sanchez 11/05/2009 16:24 [ N° 47 ] |
Señores, creo que todos ustedes estaran de acuerdo que durante el clasico se vio un equipo con el sello de Figueroa, osea puros fantasmas, se vio un equipo explosion, carente de un conductor que hiciera la pausa y le diera claridad a los atacantes,(el mejor patido del Milo) todos querian ser heroes y marcar el gol que los salvaria de las criticas que se vendrian. |
|
Posteado por: edmundo santibañez pezoa 11/05/2009 16:37 [ N° 48 ] |
Lamentablemente Figueroa ha ido perdiendo credibilidad. Y, aunque es obvio que el equipo no ha respondido, la mecánica de juego no ha mejorado en forma directamente proporcional a la verborrea y a la ira del entrenador. |
|
Posteado por: JP Salinas D. 11/05/2009 16:54 [ N° 49 ] |
Creo que el gran problema de la Católica, es que no tiene delanteros que hagan las muchas oportunidades de gol que se crean y que se desperdician. |
|
Posteado por: Andrés Jazme Pimentel 11/05/2009 16:57 [ N° 50 ] |
Carlos Molina Alvarado Ni moralismos ni nada, el tipo dice la verdad. Acaben de una vez con la ordinariez en el fútbol (jugadores, "hinchas" y periodistas) y así podremos salir de la caverna. |
|
Posteado por: Cristian Vicuña 11/05/2009 17:47 [ N° 51 ] |
Complementando el post 30, la Católica podría jugar todos los partidos en San Carlos sin dar entradas al equipo rival, se evitarían desmanes y llevariamos mas gente al estadio. En el partido contra Union se tuvo que dejar un espacio entre barras inutilizado. Si los otros equipos deciden no darnos entradas da lo mismo!! pa eso esta la tele, es preferible eso a seguir dando ventajas deportivas que siempre nos pasan la cuenta |
|
Posteado por: diego espinoza espinoza 11/05/2009 17:50 [ N° 52 ] |
Este tipo Figueroa es un chanta y patudo mas encima, como tecnico nunca le ha ganado a nadie y de seguro no le ganara a nadie tampoco, ojala algun dia le salga un compadre que lo ponga en su lugar y de seguro no tendra pantalones para "apechugar" es pura boca si yo lo tuviera cerca de seguro le pongo un combo en el "hocico" que es lo que tiene, no entiendo como una intitucion como Catolica tiene a este imbecil de tecnico, estoy muy de acuerdo con Luna lo poco que lo he visto es un buen jugador muy tecnico, no podemos apoyar esta clase de tecnicos que no le hacen ningun bien al futbol chileno al contrario lo desprestigian. |
|
Posteado por: Patricio Rojas 11/05/2009 17:52 [ N° 53 ] |
"Alta la frente al cielo/con fe en el porvenir/Llena de luz nos guía el alma mater inmortal./ Cruzados caballeros/ serenos, de noble ambición/ tendremos en el pecho como escudo nuestro corazón." Dedicado a muchos hinchas que no muestran casi nada de aquello. ¿estarán equivocados de club? Si no es así, mejor cambiemos el Himno. |
|
Posteado por: cristian fuentes duran 11/05/2009 17:55 [ N° 54 ] |
Sres. Sinceramente creen que el problema es el fantasma ¿? Yo en lo personal creo que su planteamiento es bueno, pero para un equipo con jugadores de verdad, lamentablemente católica esta manejado por un grupo de directivos que no les importa el equipo, ni siquiera se le escucha a los D.T. que han pasado, o alguien es capaz de desmentirme que el Sr Achondo es quien trae los refuerzos, al señor Luna quien lo trajo ¿? Y eso que ni siquiera estaba jugando en argentina, o a Palacios, la gran apuesta en delantera de Achondo ¿? Quien lo conoce ¿? Se saca al arquero y se pierdo el gol por favor que es eso, y si hubiera pasado una vez estaría bien pero ha desaprovechado cada oportunidad que le han dado y eso es culpa de Figueroa ¿? Por favor, si quieren hablar algo o criticar háganlo a los que realmente están matando a este club, no a un tipo que trata de hacer lo que puede con lo que tiene y eso Sres, no es mucho. Figueroa quería 4 jugadores para afrontar esta temporada, quería formar una columna vertebral sólida, dio una lista de posibles refuerzos a los directivos y no le trajeron a ni uno, y después dicen que la culpa es de Figueroa ¿? El año pasado quedo demostrado que católica no esta para grandes cosas y por eso me da risa cuando sale el Sr Achondo diciendo que van por el titulo y el pase a la sudamericana. Hasta luego señores y sigan pensando que la culpa es de Figueroa por hablar fuerte y claro. |
|
Posteado por: Patricio Rojas 11/05/2009 17:59 [ N° 55 ] |
En lo referente al artículo, ojalá se rescinda el contrato a Damián Luna. Aquí no se pudo saber cuán buen jugador es este muchacho. Ojalá en otro lugar tenga mejor suerte. Lo de la discusión del entrenador con el arquero de la U es impresentable. Grosero, casi a nivel del más rasca partido de barrio. ¿Y este tipo de persona es quién se muestra anti Bielsa y lo critica? Tiene toda la razón. Bielsa es un caballero y tiene un bagaje a años luz de todos los que participan en nuestro fútbol como entrenadores... |
|
Posteado por: Alejandro Javier Majoo Morgado 11/05/2009 19:13 [ N° 56 ] |
Independiente de lo que pueda pensar del fantasma, apunto hacia Luna y le pregunto ¿a quién le has ganado tú? si en Argentina ningún técnico se la jugó por ti, ni en Chile tampoco, yo pienso que por alguna razón debe ser. Creo que nos hemos equivocado los hinchas de Católica, echamos a Carvallo, quien no tenía culpa de los jugadores que trajeron, especialmente los delanteros. Ahora nos vamos contra el fantasma y seguramente correrá la misma suerte. ¿No se dan cuenta que el problema está en la cancha? Cómo vamos a exigir tanto a un plantel que no está al nivel. Salvo unos pocos como Mirosevic, Medel, Imboden y Toselli, que me está tapando la boca, la mayoría son bastante discretos. El problema de fondo ¿quiénes los trajeron? ¿quiénes no echan a los discretitos de inferiores? La dirigencia, asi de simple. Podemos tener a Bielsa, a Pellegrini o a Perico Los Palotes, dá lo mismo, con estos jugadores no llegamos a ningún lado. Ojalá tuvieramos un directorio como la gente, que haga lo que tiene que hacer y escuche a quienes tiene que escuchar. Por último nos escuchara en el momento de contratar jugadores y no de despedir técnicos. Para los que tanto critican la salida de madre del fantasma con miguelito pinto, no sé qué partido vieron ustedes, pero este niñito es el que se acercó a armar rosca y no Figueroa. Si viene un tipo y se tira para hacer tiempo, después quiere que le pase la pelota y si no se la paso me viene a encarar, mi reacción hubiese sido bastante más violenta considerando todos los factores. Critiquemos cualquier cosa, pero no la pasión de una persona. PS: Leo bravatas, quilombos, huevos, banderazos ¡por favor! no seamos tan ridículos, estamos en Chile, manojo de grasas y caretas (para que me entiendan) |
|
Posteado por: syndi perez gonzales 11/05/2009 19:59 [ N° 57 ] |
Lo que Católica necesita es : jugadores,porque con este equipo no tiene ningún futuro.- |
|
Posteado por: Andrés Lopetegui 11/05/2009 20:14 [ N° 58 ] |
Me parece que Luna juega más que algunos regalones que han sido titulares del "fantasma". Creo que otro grande podría aprovecharlo, apuesto que Luna en otro equipo la rompe. La Católica tiene historia en esto. Salvo contadas excepciones, la mayoría de los argentinos han jugado mucho mejor en los otros clubes en que han hecho carrera (Carracedo, Garnero, Uf!!!). |
|
Posteado por: Francisco Ignacio Ossandón Cerda 11/05/2009 20:15 [ N° 59 ] |
Éste tipo tiene razón. Figueroa es lejos una de las personas más desagrables que existen en nuetro país. Está medio enfermo o los nervios de no estar clasificando lo tendrán así, pero que como ser humano desagrada, lo hace. Ataca a todos sin pensar y dice una cantidad de huevadas que menos mal que no tiene un programa de televisión o si no ya estaría muerto. |
|
Posteado por: Oscar Zamora Rubio 11/05/2009 20:48 [ N° 60 ] |
El nuevo clásico universitario lo jugará la U con la U de Conce. Por lo menos los del sur llevan mas gente al estadio y hacen más collera. La UC ya es historia. |
|
Posteado por: Augusto Sanders Kurt 11/05/2009 23:02 [ N° 61 ] |
Ojala pasara como fantasma, porque inadvertido no pasa. Entre Figuero y el ministro Vidal, no se cual se hace más intolerable. |
|
Posteado por: Joaquin Roman Soto Molina 11/05/2009 23:15 [ N° 62 ] |
Jordi Castellà C. Asi es hicieron "algo" mas...pero hacer un "poquitito" mas que los actuales no los eleva al gran nivel de verdaderos refuerzos como Gorosito, acosta, bisconti, conca, quinteros, botinelli y fuertes..... De paso ¿vieron al "bichi"?...botado por la UC, no le pagaron su recuperacion y ahi lo tienen, con 36 años nominado a la albiceleste!!! estan claritos en la Cato!!! De paso ahi esta la razon por que Barrios se encaro con Jara el otro dia...si esa "revolucion" en los albos no solo saco a Barti, tambien cago la "infima" posibilidad de barrios en la seleccion argentina.. |
|
Posteado por: Luis Gagriel Cabrera Aguilar 11/05/2009 23:18 [ N° 63 ] |
Hola , una vez lei una opinion en este mismo blog sobre la contratacion de el fastama Figueroa que decia que la catolica se estaba llenando de rotos mal educados , yo en un pricipio lo encontre exajerado por decirlo menos , pero cada partido que pasa , cada opinion o declaracion del fantasma , le estoy encontrado toda la razon a la persona que dijo que la catolica se estaba llenando de rotos mal educados como el fantasma , pucha y que pena que sea cierto . |
|
Posteado por: Gabriel Cáceres Merino 12/05/2009 03:31 [ N° 64 ] |
Preocupante las declaraciones de este jugador Luna, porque vienen a ser otro aspecto negativo más en contra del D.T. Figueroa. Aquí habría que analizar quién trajo a este jugador, a primera vista parece ser una elección dirigencial ya que Figueroa casi no lo toma en cuenta. Por el futbol ofensivo en el mediocampo que ha mostrado la UC en estos 4 meses Luna debió haber tenido mayor oportunidad pero uno no sabe lo que pasa en la semana durante los entrenamientos, aun asi la responsabilidad es de Figueroa. Por cierto para el comentario Nº 20, Cate que jugó de lateral en el '96 lo hizo de gran forma y Pablo Lenci no era la gran maravilla pero cumplía y era regular, como Imboden hoy en día, yo a esos dos ex-jugadores no los señalaría como extranjeros funestos en la historia de la UC. Gracias. |
|
Posteado por: Francisco Jose Ly Martel 12/05/2009 03:55 [ N° 65 ] |
El mono aunque se vista de seda, mono se queda y no hay más. El impresentable Figueroa se puso terno y prometió comportarse, ¿cambió algo?, NADA, siguió siendo el mismo indio que se subía a la rejas, cuando era jugador, a intercambiar insultos con el público. |
|
Posteado por: rodrigo kallens miranda 12/05/2009 09:39 [ N° 66 ] |
Hola, soy hincha de Audax, mi opinion no es sobre Luna en particular, sino que a la contratacion de extranjeros en nuestro futbol, sin duda, han existido figuras que aportaron en las ultimas decadas, gorosito, acosta, espina, leo rodriguez, superman vargas, entre otros, en Audax tuvimos extranjeros de calidad como Brizuela, Salvador Cabañas, por citar algunos. |
|
Posteado por: Alonso Galleguilllos Goic 13/05/2009 10:47 [ N° 67 ] |
Totalmente de acuerdo con el comentario Nº 30. En ningun pais del mundo un equipo de los grandes juega un clasico que le toca de local, en un estadio de visita... |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 |