Aldo Schiappacasse
Lunes 11 de Mayo de 2009
Pedazos de sorete


Aldo Schiappacasse.jpg

La U ya está instalada en la preSudamericana, jugará el jueves con legítimas aspiraciones de lograr su tercera clasificación en la Copa Libertadores 2009 y puede decir que le ha sacado el jugo a un plantel limitado que comenzó con evidente tardanza su preparación este año.

No se me ocurre un balance más auspicioso para un equipo que este fin de semana consagró a su técnico, Sergio Markarián, como el primer entrenador que pone de rodillas a esos mafiosos que se hacen llamar "Los de Abajo". Los barristas dieron vuelta los lienzos para graficar que le daban la espalda al cuerpo técnico y al equipo B, después de insultar hasta el cansancio en el "banderazo" del sábado, pero terminaron alborozados y lacrimosos festejando la clasificación y la derrota del más clásico de los rivales.

Si ese mismo plantel tuviera un poco de consecuencia y espíritu revanchista, debería haber celebrado solito, y no haciéndoles la fiesta al grupo de desalmados. La U se ha dado maña para jugar sin Montillo y aprovechando con eficiencia las limitadas virtudes de sus jugadores (no sé cuántas muestras de respaldo requieren Sebastián Pardo, Mauricio Arias o Ángel Rojas, por ejemplo, para rendir a la altura).

Por el contrario, en la Universidad Católica las explicaciones me confunden. La directiva escuchó el clamor popular para darle un giro al juego del equipo, y si Marco Antonio Figueroa estima que ayer faltaron actitud y huevos para jugar el partido, quiere decir que la larga prédica de esta temporada no ha dado frutos, porque de eso precisamente se trataba la esencia de su trabajo.

A ese equipo le hace falta contundencia ofensiva, y si Ibarrola, Núñez, Caggiano, Barrientos, Rubio, Palacios, Luna y Pizarro no la tienen, es por deficiencias propias, pero también porque el equipo generó una excesiva dependencia de Mirosevic y no ha sabido trabajar las alternativas necesarias. Ayer, por ejemplo, la U les ganó con una jugada de pizarrón en pelota muerta, la única opción que tenían para quedarse con el clásico, y les resultó. ¿No son capaces en San Carlos de hacer lo mismo en la dramática urgencia de la falta de gol?

El partido fue indesmentiblemente malo, pero entregó un final emocionante y la certeza de que, como en las viejas películas de matiné, los buenos siempre ganan. Si Alcides Castro, alias Anarkía, demostraba saber más de fútbol que Markarián, habría sido un daño irreparable para el fútbol. Sobre todo porque los pedazos de sorete que conforman estos conglomerados lo único que suelen pedir es que los jugadores "mojen la camiseta", lo que está garantizado en la U de Markarián. Si fueran más pillos, deberían pedir a gritos un refuerzo que traiga lo que hasta ahora ha faltado: una cuota de técnica en velocidad que les permita mirar con más ambición sus aventuras internacionales. Que las va a tener.

71 Comentarios publicados
Posteado por:
Paul Alonso Aliaga Osorio
11/05/2009 09:43
[ N° 1 ]

Don Aldo:

El señor Markarián al parecer ha hecho un aporte mucho mas significativo que los dirigentes respecto de las barras "bravas":
¡FELICITACIONES!

El fulano que usted alude (Castrati en italiano), quien se deja barba para no parecer señora pechugona, debiera estar enjaulado en vez de perjudicar el TRABAJO del equipo técnico.

El vasco-uruguayo Oscar Aguirre Garay, lo tuvo en la mira y el patotero salió con un verso de boquilla que no se lo creyó ni el mismo.
Patético.

LA CARTÚLICA:
Milo dependencia, parece que ya lo escuché en otro lado.
Lucho Núñez: devuelve la mitad del sueldo.
Luna: "El fantasma es un lunático".
Ormeño: Cósete el...la boca.
Dirigentes: compren una resma de sobres azules.

¿Clásico?..Gimme a break...!


Posteado por:
Claudio Osorio Gutierrez
11/05/2009 09:45
[ N° 2 ]

Sr Schiappacasse, siempre escibiéndo sobre lo ya dicho hasta el cansancio...

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
11/05/2009 09:51
[ N° 3 ]

MARKARIAN ya hizo la pega, demostro sus condiciones como tecnico. Pudo sacar el maximo de rendimiento a un equipo con jugadores muy limitados.

Ahora es el turno de los dirigentes, se clasifico y se obtuvo mucho dinero ya sea por recaudaciones y por ingresar a un torneo internacional (Ojo la sudamericana esta a la vuelta de la esquina), asi es que señor valdes usted como vocero no hable mas disparates y proponga a Yurasek y Heller los refuerzos que Markarian necesita para el segundo semestre.

Posteado por:
Boris Barrera Andrade
11/05/2009 10:00
[ N° 4 ]

Estoy de acuerdo aldo, yo siempre he creido que la hinchada de la U es la mejor de Chile, pero "Los de Abajo" se equivocaron, y feo, por lo que le deben disculpas a Markarián.
Siempre he creído en el trabajo del "yorugua" porque considero que es metódico y analítico, más allá de como se para en la cancha.
Lo que la U hizo ayer, más allá de la forma de juego, es valorable. Será el único equipo chileno con dos participaciones internacionales (algo que hacía el mejor colo-colo).
No se le puede pedir jogo-bonito a la u con los jugadores que tiene. Por lo tanto, a falta de buen fútbol, se deben esperar resultados concretos y la U las ha tenido este año.
Alguien dice por ahí, que Salah ganó Chile 3 y Markarián nada, la diferencia es que Salah logro eso a vuelta de dos años en la U. En cambio, Markarián lleva sólo 3 meses y ya nos tiene ad portas de un segunto torneo internacional, siendo que ha jugado estos meses en dos frentes.

Asi es que, limpiate la boca con jabón Anarkía, y pídele disculpas al técnico que mas alegrías le ha dado a la U en mucho tiempo.

Posteado por:
Andrés Jazme Pimentel
11/05/2009 10:08
[ N° 5 ]

Aldo

Las lacras que han alejado al público familiar de los estadios no pueden ni remotamente, ser llamados "barristas". Esos tipos se han dedicado a parasitar de sus respectivas instituciones so pretexto de un "apoyo incondicional". ¿Cuántos de esos pulguientos que van a los banderazos son socios con sus cuotas al día? ¿Cuántos pagan su entrada? ¿Por qué las S.A.D. aún les regalan entradas y les temen? ¿Por qué los jugadores se prestan para seguirles el juego? ¿en que trabajan como para disponer de tiempo para un banderazo? Creo que ahí el periodismo investigativo debería hincar el diente. Bastante suciedad (y no sólo desde el punto de vista higiénico) se esconde en el negocio de las "barras".

Posteado por:
RICHARD SOTO GALVEZ
11/05/2009 10:10
[ N° 6 ]

Si bién no fue un gran partido de la U-B. El resultado es importante para los azules ya que les permite asegurar un cupoen la presudamericana. Que pena que la hinchada no haya acompañado a su equipo. Siendo que ellos se caracterisan por apoyar a la u en la buenas y en la malas (recuerden cdo. la u estaba en la 2da división) a lo mejor los hinchas se aburguesaron.

De la cato uff.. solo tienen un complejo deportivo en lo alto de stgo. Porque no tienen equipo, ni hinchada. Como dice el fantasma a los jugadores de la UC le faltan huevos. Mientras tanto seguiran siendo el eterno segundon. Ayer loos cruzados arrugaron con el peor equipo de la U de los ultimos 5 años.

Sr. Ormeño, celnatste el partido durante toda la semana. Pero te falto algo, había que hablar en la cancha y no por el diario...

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
11/05/2009 10:14
[ N° 7 ]

1.- Equivocado Señor periodista deportivo como siempre, la Universidad de Chile, fué el único euipo que empezó con tiempo su preparación.Ahora que celebren por que clasificaron es tipico de equipos mediocres, lo que se celebra son los titulos.-

Posteado por:
Vadim Vidal Donoso
11/05/2009 10:39
[ N° 8 ]

La anarquía es como el punk, seguir con ella después de los 20 es tontera. Y escribirla con K, sintoma de personalidad limitrofe.

Vaya a trabajar don Alcíades (como el 99 por ciento de los fanáticos azules) y deje de usufructuar de una camiseta.

Posteado por:
Vadim Vidal Donoso
11/05/2009 10:42
[ N° 9 ]

Lo otro: Pre Sudamericana. Pre Libertadores.

Hasta donde yo sé, el partido con pachuca y el con U de Conce lo dan en señal premium del cable. Básicamante porque el canala en cuestión (Fox Sports) tiene los derechos de ambos certámenes.

O sea, la Pre Libertadores no es tal. Es Copa Libertadores. Y la Pre Sudamericana, es la primera fase de la copa del mismo nombre.

Sino, los equipos negociarían el partido con los canales locales.

No les parece?
soretes

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
11/05/2009 10:53
[ N° 10 ]

U.DE.CHILE con poco y nada = Libertadores, adportas sudamericana, Pelea por el Campeonato Nacional.

Colo Colo = con todos los recursos, Eliminados Libertadores (1era fase), casi eliminados del Chile 8, tecnico fracasado y dirigencia con el rumbo perdido, quien es Cagna que ha ganado como tecnico, pucha como nos vamos a reir el segundo semestre del COLO.

Posteado por:
Mario Gazzana González
11/05/2009 11:08
[ N° 11 ]

Es el momento para que de una buena vez los empresdarios de Azul Azul corten todo tipo de relación con "La Barra".

Necesita un equipo de fútbol (cuaolquiera) una "barra"???, juega mejor por tener una manga de tunantes - valientes en la masa y cobardes en el cara a cara (si no pregúntele a "Anarkía" que se tuvo que cambiar los pantalones después que lo encaró Aguirregaray) o necesita mas a sus hinchas, aquellos que muchas vecen no van por los líos que provoca "la barra", ...("una gamba tío, para la entrada y apollar al Bulla" o para apoyar a la misma barra)

Quienes son esos barreros que tienen tiempo para ir a un "banderazo" a las 13 horas cualquier día de la semana...extraño si como "Anarkía" ya tienes mas de 30 años en que todo el mundo trabaja o intente conseguir un trabajo, a menos que el robusto barbón y cobarde sea, como todos lo suponemos, un microempresario del lúmpen...

Finalmente, insisto, la gracia de Markarian es que le saca el máximo de rendimiento a sus jugadores...el problema es justamente que muchos de ellos rindiendo al máximo no están para titulares de un equipo como la U.

Posteado por:
Francisco Maluenda Alvarez
11/05/2009 11:11
[ N° 12 ]

La relación fanaticada-equipo debería estar normada como mínimo, si es que no se van a poner los pantalones de una vez. Algo de razón tenían los hinchas en reclamar por jugar un clásico con equipo B, pero la forma de expresarlo es inaceptable. Lo otro, cuestionar el rendimiento de un plantel horrible, que en un semestre ha hecho más que lo que se había conseguido desde la era Pinto, es digno de un subnormal con la mente alterada por consumo indiscriminado de sicotrópicos. Ojaa que no arruinen todo lo bueno que se ha logrado en poco tiempo y con un mínimo de recursos.
Estoy de acuerdo con la política adoptada, primero se invirtío en un cuerpo técnico de nivel y cuando este ya probo su capacidad, es el momento de traer refuerzos.

Posteado por:
Boris Barrera Andrade
11/05/2009 11:18
[ N° 13 ]

Lo malo es que parece que don Marka se aburrio de todo esta m....da y se quiere ir a México, que pena sería.

Posteado por:
Joaquin Roman Soto Molina
11/05/2009 11:19
[ N° 14 ]

Como comente la semana pasada, este partido servia para mostrar candidaturas, y entre los 2 equipos el unico que esta para pelear algo es la U...

Catolica anda demasiado perdida, y se la jugo por un dt que remeciera a sus jugadores y no pasa nada...Toselli no sabe jugar al pie, Zenteno es de la linea de Olarra (leeeento), Ormeño se cree bueno y guapo y no es ninguna de las 2 cosas, Toloza no tienen nada dentro del torax, Luis Nuñez tiene el fisico de un senior de liga de viejos cracks, es una verguenza que este en el plantel cruzado, Ibarrola y Caggiano no valen nada, y barrientos rubio y demas delanteros son muy niños bonitos para jugar...se nota que les falto cancha de tierra...
Caso aparte del de Gary Medel el cual deberia ser vendido al extranjero a un pais como alemania donde nadie lo pesque y se dedique solo a jugar al futbol...(ej: Vidal)

En la U extraña la poca diferencia en algunos puestos entre titulares y suplentes.....lapiz lopez y novoa de repente juegan mas que diaz y larrondo deberia ser titular como central en vez de poner al pepe rojas...

Veamos como se desgrana el choclo camino a los playoff y el jueves en brasil...

Posteado por:
Hector Mondaca Yañez
11/05/2009 11:23
[ N° 15 ]

Sr. Andres Reyes Rubio Post nº 10

Es bueno que se tenga el segundo semestre para reirse de CC, es un tiempo prudente.... Ahora bien, nosotros nos hemos reido de su equipo y su mediocridad los últimos 20 años, y no aguante la risa de ver al pollo de su "lider" (anarquia) ser humillado por el señor Aguirre Garay, en fin... disfruten su momento.

Posteado por:
enrique becker quercia
11/05/2009 11:26
[ N° 16 ]

Es lamentable como se ha equivocado el directorio de la UC.
Hace bastante rato que está claro que el señor Figueroa no tiene capacidad para ser DT.
Es extraño que una institución tan importante y con recursos elija un DT de esa calaña.
Malo y ordinario.
No solamente es molesto para los que somos hinchas de la UC, sino que es dañino para el futbol.
Es muy frustrante querer ver un buen partido de futbol, pero finalmente llevarse la impresión de haber asistido a una mala pichanga.
Y para colmo escuchar las pachotadas del sr. Figueroa al final del partido.
Ojalá que el directorio de la católica atine y haga los cambios necesarios.

Posteado por:
Romina Jorquera Ruiz
11/05/2009 11:27
[ N° 17 ]

Cómo son las cosas,basurearon a más no poder a la "U",estaban vueltos monos de que casi Ormeño era la máx diciendo las mismas pelotudeces y quedando como quedó ahora y toda su corta carrera terminada en la uc.

-Qué la uc nos ganaba fácil,que la U aqui allá,como siempre desmereciendo lo que de a poco se ha ido construyendo.

Partido fome pero una mención especial a Felipe Seymour,me encanta como juega es igual a Jin sun Park,aguerrido no da ninguna pelota por perdida.Muy completo y se nota que ama a la U,que manera de correr!!

Y por último una pregunta...no soltaron a su seudo pitbull ayer??no ven que se prepara todo el año para juegar contra la U.Y Ormeño ese jugadorcillo hizo algo??

Ay que lata, ahora sólo observaré mas post y me reiré de la amargura y de los bocones varios mientras ya palpito la presudamericana..

Ayudará la U a c-c a pasar a playoffs??

Un saludo a la sra Patricia y a los amigos Azules.GIGANTE LA U!!

Posteado por:
Maxs Nikolái Coller
11/05/2009 11:32
[ N° 18 ]

Concuerdo con la mayoría de los Blogeros, ¿quien es Anarkia? ¿a quien le ha ganado este señor? ¿acaso tiene estudios que lo avalen como tecnico o ha ganado algun campeonato dirigiendo?, espero que si algun dirigente lee los post se ponga los pantalones, porque el futbol no necesita mas Anarkías, Espirit, Kramer, y otros delicuentes que se esconden detras de las barras. Sean de los de abajo, de los cruzados o de la garra blanca son simples delincuentes y es hora de aplicarles tolerancia cero. Son el mayor cancer de nuestro futbol y los causantes que casi nadie vaya al estadio hoy en día.

Respecto a Markarian, lo ha hecho muy bien como DT. La U tiene un equipo extremadamente limitado, pero sin embargo bajo la tutela del DT. se han dado maña para eliminar al poderoso Pachuca, avanzar una rueda en la copa libertadores y ahora estar calificado a la pre sudamericana. Es decir, el tipo sabe, ahora hay que pedir a la dirigencia que sea mas arriesgada y traiga refuerzos, porque el plantel es muy malo y se necesitan jugadores de geranquia para poder campeonar.

Posteado por:
Gabriel Mujica
11/05/2009 11:35
[ N° 19 ]

Ayer fui al "clásico" (con 12 mil en las tribunas no es clásico)y la experiencia fue muy desagradable. A la entrada, un montón de mocosos pidiendo plata de mala manera, después, insultando a los hinchas de la Católica. Todo muy intimidante. La policía hacía vista gorda, no sé para qué los ponen ahí. Uno le reclama, y le responden de manera grosera y hasta burlona. Abandono de deberes se llama eso.
A la vuelta, la micro en que veníamos por P de Valdivia fue apedreada tres veces por hinchas de la U, quedando todos los vidrios rotos. El último apedreo fue en Eliodoro Yáñez. Fue una acción concertada por grupos emboscados que actuaron con total desafachatez, nada de tirar la piedra y arrancar. Esta gente ya es dueña de la calle.
Lo peor es que ya encontramos "normal" todo esto. No hay una nota en la prensa, nadie se escandaliza. Llamé a Carabineros y me dijeron que hubo 150 detenidos. Esto debiera ser un escándalo, no lo podemos permitir. Que un partido de fútbol parezca un escenario de guerra, con carros blindados, con policías fuertemente armados, eso no está bien.
Lamentablemente todo va a seguir igual. En Inglaterra, con problemas más graves, tuvieron el coraje de terminar con todo el caos. Acá jamás se hará algo parecido, porque sencillamente nadie respeta la ley: ni las autoridades, ni la policía ni los ciudadanos. Todo es al lote, y tenemos lo que merecemos. Un fútbol apobrado, y un país que da la mitad de lo que debiera.

Posteado por:
David Malhue Godoy
11/05/2009 11:36
[ N° 20 ]

Don Aldo,

No cree usted que para referirse a personajes tales como Alcides Castro, Anarquía !uffff¡, debería realizarlos en las páginas policiales. No veo necesario ensuciar su comentario mencionando a gente como este señor Alcides, más tribuna no es precisamente lo que merecen.

Saludos.

Posteado por:
Tomás Alonso Reyes Arancibia
11/05/2009 11:49
[ N° 21 ]

Yo no se cómo dejan entrar al famoso Anarkia al lugar de entrenamiento. Estos tipos se creen especiales porque "saltan en el tablón" y "siguen a todas partes" a la U. Como si eso fuera suficiente para que insulten, amenacen, coaccionen para beneficios o dinero. No debería haber lugar para ellos. No se los necesita. A mi me importa un queso que la barra tire humo y cante todo el partido. Si eso fuera tan útil, la U sería campeón todos los años...

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
11/05/2009 11:53
[ N° 22 ]

Lo cierto es que los dirigentes que tiene U.DE.CHILE solo cuidan los dineros de los accionistas, dejando de lado el objetivo deportivo que merece la U.

Lamentablemente don Marka de va aburrir de esta mediocridad que existe en el Futbol Chileno, proveniente de dirigentes sinverguenzas que solo les interesa llenar sus bolsillos de Dinero, en desmedro de resultados deportivos.

Estaremos obligados a tener tecnicos del nivel del Cantante o de Elmer, es decir de los que juegan para el lado y de los sin corazon ni pasion por la camiseta.

Diganle a Federico Valdes que por favor pestañee cuando da una entrevista, los hinchas de la U no le creemos una cuando habla.

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
11/05/2009 12:08
[ N° 23 ]

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
11/05/2009 10:53
[ N° 10 ]

Los hinchas de la U no van a poder reírse de Colo Colo en el segundo semestre, ya que Colo Colo le dará a la U la páliza habitual y les terminará la fiesta.

Posteado por:
David Malhue Godoy
11/05/2009 12:12
[ N° 24 ]

Señor Reyes Rubio, en el comentario de don Aldo, me podría indicar en que parte del texto aparece mencionado Colo Colo.

No cree que su colocolodependencia deja de manifiesto su enfermedad por el popular.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
11/05/2009 12:37
[ N° 25 ]

Aldo.

Los hinchas de la U, hace rato que pensamos que Markarian está cumpliendo y que la mejor manera de apoyar su trabajo es contratando dos o tres refuerzos de nivel, (yo mismo lo he planteado en varias oportunidades en estos blogs).

Lo que hizo Castro y un grupo de no más de 50 personas el sábado no representa a los millones de hinchas azules.

En cuanto al partido de ayer...Markarian demostró que trabaja y Figueroa demostró que sólo habla (o mejor dicho vocifera).

Posteado por:
Jose Naiman O
11/05/2009 12:48
[ N° 26 ]

Aldo, ud. aquí menciona cosas que para los que vemos el futbol desde un punto de vista mas objetivo no son para nada nuevas y la verdad no aportan mucho, por ej. La enfermedad social que se reflejan en las mal entendidas barras bravas que tanto han venido afectando al futbol chileno desde que aparecieron y que tienen que erradicarse definitivamente y estos líderes que se creen con el poder amenazar a jugadores, tecnicos,etc. En cuanto a lo de Markarian , bueno para mi es el mayor aporte al futbol chileno este año, sinceramente este mismo equipo con el DT anterior creo que no pasaban la prelibertadores y está claro que aquí hay un trabajo serio sino ayer no le ganaban a la UC. Lo de la católica, sin comentarios, cero aporte futbolistico y lo mejor de su DT son sus declaraciones, son para la risa.

Posteado por:
pablo mery
11/05/2009 12:53
[ N° 27 ]

Don Aldo, tiene toda la razon, lo lamentable es que el cuerpo tecnico tiene que salir y dar la cara y enfrentar a estos delincuentes. El gesto, la reaccion debe venir de lo mas alto y eso no sucedera, tienen miedo eso es todo. Señores, si en paises mas avanzados futbolisticamente pasa lo mismo y es peor por lo tanto es lo que hay. Se tiene que convivir con esto porque no tiene solucion. Otra cosa a los señores hinchas de colo colo y la cato por favor si sus equipos no andan bien en estos tiempos asuman. Ven que todo lo que sube baja?. De verdad hay unos posteros muy desagradables y que si no tienen opinion sobre el tema mejor no escriban.
Saludos y bien la u y su tecnico.

Posteado por:
Alejandro Luis Pacheco Martínez
11/05/2009 12:58
[ N° 28 ]

Primero.
¿Donde están todos los que aseguraban el triunfo de la uc?
Segundo.
La barra de la U,le debe una disculpa a Markarián y su cuerpo técnico
Tercero.
Que dirá ahora Ormeño...existe??
Cuarto.
Figueroa, si fuera más consecuente debería ir en Transantiago a San Carlos,... no haber estado ahí para apostarle su 4x4, la uc no va ni a la pre-presudamericana.
Y para colmo sale con sus bravatas y ataques a otros, Miguel Pinto, para ocultar sus limitaciones como entrenador.
Si ese equipo no tiene actitud es su culpa, debe asumir.

Saludos.

Posteado por:
Armando Arrabi Andueza
11/05/2009 13:08
[ N° 29 ]

Romina, que hermosa debes ser¡¡ (17)

Lo primero que debe reconocerse, es que nuestro fútbol es malo, malísimo, adormecedor. Los técnicos mantienen esa vieja escuela, sin que el estilo Bielsa, los permee siquiera un poco.

Markarián, siendo eficaz, no respeta la tradición de la U, que es su juego aguerrido. Los dirigentes, no invierten para que el juego con temperamento, tenga demás técnica.

No le echemos la culpa a los barristas, quienes le dan un poco de color a un futbol que no atrae gente a los estadios. Lo demás es problema puramente policial.

Grande la U de siempre¡¡

Posteado por:
Alejandro Trejo
11/05/2009 13:14
[ N° 30 ]

Este Anarkía como se hace llamar es uno más de los parásitos que viven a costa de la U, no es nadie, salvo un seudolíder para un grupito menor dentro de la hinchada, creo que en cierta manera Aguirregaray se equivoca en enfrentarlo, no hay que darles explicaciones de ningún tipo a estos pasteles.

El partido fue un bostezo de 90 minutos, salvo el gol de Larrondo.

Creí por un momento que la UC podría aprovechar las circunstancias en que está la U para dar un golpe (equipo suplente-juvenil), sabiendo más encima que necesitaban los puntos imperiosamente para meterse defnitivamente entre los 8 primeros, sin embargo no hubo nada de eso.

Es triste ver, independiente del equipo o camiseta, lo alicaído que está el fútbol chileno, salvo honrosas excepciones, Unión, Chago, la U...

Lo anterior se nota en la cancha, malos partidos, malos jugadores, vicios y malas actitudes reality incluido, técnicos chantas que son puras habladurías y poco y nada de fútbol, gestión dirigencial que nada aporta a lograr los objetivos.

Una lástima que no vaya de la mano en rendimiento y consistencia el fútbol de clubes con lo que nos está mostrando Bielsa en la Selección.

Creo que la actual directiva de la ANFP, liderada por Mayne Nicholls, no ha aportado mucho en ese aspecto, es necesario definitivamente un golpe de timón...


Pedacitos de soretes hay en todas partes, incluso en este Blog, basta sólo con leer a algunos que al igual que el Anarkía, no tienen mayores preocupaciones por este semestre por ejemplo y no aportan nada...bueno en realidad si lo hacen, es el aporte humorístico...a veces viene bien en todo caso.

Saludos

Posteado por:
David Malhue Godoy
11/05/2009 13:32
[ N° 31 ]

Boris Barrera Andrade
11/05/2009 10:00
[ N° 4 ]


Así es que, límpiate la boca con jabón Anarkía, y pídele disculpas al técnico que mas alegrías le ha dado a la U en mucho tiempo.


¿alegrías?, de que está hablando Barrera...

Posteado por:
Armando Arrabi Andueza
11/05/2009 13:42
[ N° 32 ]

¿Tomará medidas el Comité de Arbitros, para que el inombrable equipo semi-estatal, que viste de blanco, pueda pasar a los play off?

Para ese equipo, lograr pasar le requiere un gran esfuerzo, por lo cual sería hasta comprensible cualquier ayudita.

Posteado por:
Boris Barrera Andrade
11/05/2009 13:44
[ N° 33 ]

Malhue, hablo de las que no le dio su "afinado" Dt este año...

Posteado por:
Javier Riquelme
11/05/2009 13:53
[ N° 34 ]

Los de Abajo, "Anarkia", "el beto"... etc, Garra Blanca, Los Cruzados, manga de DELINCUENTES que alejan a los hinchas de verdad del estadio.

Mismo caso de don "Andres Reyes Rubio", quien postea como buen pendejo que es, con cero aporte futbolistico.

Estamos cansados de estas lacras.

Posteado por:
Andrés Castañeda Abarca
11/05/2009 14:07
[ N° 35 ]

La verdad es que no me ha gustado mucho el juego de la U este año, salvo algunos momentos como contra Boyacá en Stgo. donde jugó Montillo el primer tiempo (contra Cruzeiro se vio temeroso de la lesión). Pero creo que tiene razón Aldo, ya que el equipo no da para mucho más, sobretodo el que jugó el domingo. Viendo el vaso medio lleno sirve para notar quienes se tienen que ir (partiendo por A. Rojas) y quienes deben llegar: uno que "la mueva" y de pases, y la furia Mannara. Cuatro goles a Colo Colo deben pesar algo en el currículo para jugar en la U. Otras contrataciones podrían ir a mejorar la salida por la izq. y la defensa.

Bien la U, espero que podamos ver frutos del trabajo de Markarian. Al final el resultado le dio la razón y nos dejó a varios callados.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
11/05/2009 14:14
[ N° 36 ]

Los personajes que se identifican en la barra de la “U” con el lumpen, la delincuencia, el vandalismo, el alcoholismo o la drogadicción y cuanta lacra social hay, ciertamente, no provienen de la “U”, sino que son una nefasta anastomosis de la afición, que la dirigencia azul ha visto históricamente, con clara miopía, permisividad y hasta temor.
Los hechos del día del tristemente célebre “banderazo” (fiesta de apoyo más cercana a la batahola, que a demostración de cariño), la conversada “presión” ejercida en ese asado, y otras manifestaciones de “cariño y apoyo” al elenco azul, deben ser erradicadas, así como sus protagonistas.
Es inconcebible que venga la barra a armarle el equipo al entrenador, que se de el lujo de “exigir” a su equipo, de apurarlo o de, simplemente, extorsionarlo.
Markarián ha dado un desarrollo, una evolución positiva de jugadores que se encontraban olvidados por el técnico anterior; además de darle tiraje a la chimenea azul, permitiendo el debut de varios jóvenes valores y reservas que, como se vio ayer, están para disputar un puesto en el primer equipo. El fuste, el sello del uruguayo, hacen pensar que el éxito puede mirarse más coquetamente y más de cerca que en los torneos pretéritos…

Señores barristas, a la “U” se le apoya siempre; en las buenas y en las malas. Markarián es un lujo de técnico para nuestro medio y los desadaptados no tienen lugar.

Gusto de saludarles.

P.S. Saludos, Romina.

Posteado por:
Marcelo Jara Castro
11/05/2009 14:19
[ N° 37 ]

Post 10: Gracias por acordarse siempre del Eterno Campeón, pero le debo recordar que en los últimos tres años jugamos 7 finales y usted sólo celebra la clasificación a la Copa y la Sudamericana. Nosotros campeonatos y títulos y ustedes sólo clasificaciones.....que pobre.

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
11/05/2009 14:33
[ N° 38 ]

David Malhue

Dependencia de que?

Colo-Colo depende de 9.999.999 variables para clasificar, que mediocre tu equipo.

Posteado por:
patricia monica galassi flores
11/05/2009 14:41
[ N° 39 ]

Posteado por:
Romina Jorquera Ruiz
11/05/2009 11:27
[ N° 17 ]
Hola Romi.....no estoy enojada...estoy furiosa...como el plantel de la UC es tan raton y mas encima tenemos un entrenador que es fantasma...vale c.......pa cada estupidez que dice...y los jugadores...upssss...huelen a muerto.
Esta bien que no pasen a los play-off,es un castigo...pero hasta cuando la UC no atina.
Un saludo para ti Chuchita que estas tomandote un cafe muy dulce...el mio amargo como el diantre....saludos.

Posteado por:
Carlos Molina Alvarado
11/05/2009 14:41
[ N° 40 ]

Romina Jorquera Ruiz
[ N° 17 ]

Seymour igual que Ji-Sung Park??

jajajajjajaja

Creo que lo he leído todo!

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
11/05/2009 15:01
[ N° 41 ]

Romina, no seas exagerada, Ji-Sung Park no es "rucio"...

Posteado por:
David Malhue Godoy
11/05/2009 15:04
[ N° 42 ]

!Ufffff Barrera¡, las alegrías suyas... pero lo entiendo.

Posteado por:
jean noveroy pizarro
11/05/2009 15:10
[ N° 43 ]

jajajaja
saludos chunchos....y a celebrar
que el jueves se viene la boleta!!!

Posteado por:
Rodrigo Johnson
11/05/2009 15:22
[ N° 44 ]

Siempre leo los post, por trabajo nunca tengo mucho tiempo para postear, pero he leido a algunos colocolinos y de verdad hablan un monton de disparates.

Posteado por:
Gabriel Guerrero González
11/05/2009 15:27
[ N° 45 ]

Entre tanto fanatismo desprovisto de análisis frío, me permito hacer un comentario: a pesar de lo deslucido del clásico de ayer, llamó la atención lo ordenada que jugó la defensa de Universidad de Chile. Me pareció que los suplentes en la zaga se plantaron mejor y con más disciplina que los titulares, lo que no es menor, ya que el problema de la U (contrario a lo que todos pregonan, principalmente por la ausencia de Montillo) está en la defensa y no tanto en la delantera.

Posteado por:
David Malhue Godoy
11/05/2009 15:28
[ N° 46 ]

Perdona Paulo, pero ¿cuál es el sello de Markarián?, el de Pachuca (acá en Santiago, partidazo del chuncho), el con Gremio allá, no me dirás que el de Cruzeiro, el que jugó con Colo Colo, Aurora, Católica ayer, etc, ¿cuál?.
Saludos.

Posteado por:
Lucia Johnsons Lyon
11/05/2009 15:47
[ N° 47 ]

Rodrigo Post 44
Que casualidad opino exactamente lo mosmo,pero de los hinchas azules, ¿no me crees? fijate en las opiniones de "ANDRES REYES RUBIO" son un chiste.


Posteado por:
Lucia Johnsons Lyon
11/05/2009 16:08
[ N° 48 ]

Romina

¿què te tomaste?

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
11/05/2009 16:28
[ N° 49 ]

Hola David [N°46].
¿Se sabe a qué juega la “U”? Si, claro. La “U” juega con tres en el fondo, dos volantes externos, dos volantes centrales y un enganche, más dos puntas que se mueven, uno libremente y otro (cuando juega Olivera) en el corazón de área rival.

¿Se sabe como juega Colocolo? Por cierto, línea de cuatro, dos de contención, un mixto y un enganche, dos puntas.

¿Se sabe como juega la selección? Claro. Línea de tres en defensa, un volante central, dos volantes externos, un enganche y tres puntas.

Los tres equipos han tenido buenos partidos, regulares y malos. Pero eso no indica que no haya sistema de juego, un sello.

Ahora.
¿Sabíamos como jugaba Salah? Si pues, fome y lento…
¿Sabíamos como jugaba Acosta? No, cada partido era (es) un verdadero misterio táctico.
¿Sabíamos como jugaba el equipo de Barti? No, por que no le entendían, lo mismo le pasó a Olmos, Rijsbergen, etcétera.

Gusto de saludarte.

Posteado por:
David Del Porto
11/05/2009 16:47
[ N° 50 ]

Anarkia, Beto y Kramer la cárcel los espera.

Antes de recibir una ayuda de los desolados, prefiero mil veces quedar eliminado. Toda esta tragedia es responsabilidad de ruiz-tagle y nadie más. Muy buena persona puede ser, pero de dirigir un club de fútbol, y más encima el más importante, no tiene la mas "caraja" idea.

¿Se puede comentar algo del bodrio de ayer en el Nacional?, si, BUAHHHHHH, un bostezo total. Se puede llamar clásico a un partido que convoca 10.000 pelagatos, claro que no.

Posteado por:
pedro. lopez bruce
11/05/2009 16:47
[ N° 51 ]

el verdadero clasico del futbol chileno que era este de las universidades esta en absoluta decadencia por culpa los patos malos de las barras,el colo colo tenia su clasico con magallanes hasta la decada del 50 despues con audax , pero despues hicieron de la u su clasico, debido a las muchas derrotas que este les produjo en la decada del 60 y estos agarraron papa,pero ni ese ni ningun otro merece ser llamado clasico en el mediocre futbol chileno

Posteado por:
Robeto Antonio Barahona Sanchez
11/05/2009 16:51
[ N° 52 ]

Felicitaciones a los Azules, contrataron un buen tecnico muy capaz ya lo esta demostrando con un plantel limitado tecnicamente. Disfruten mientras puedan. Andres Reyes, me pregunto ¿cuanto te habras disfrutado y reido durante los dos ultimos clasicos gandados por colo colo? ¿ cuanto habras gozado con los goles de Barrios? no rias tanto recuerda el que guarda siempre tiene....!!!

Posteado por:
Juan Pablo Román
11/05/2009 17:06
[ N° 53 ]

Mrkarián es la copia de pelaito Acosta... ratón...

Posteado por:
cristian rudloff kuttner
11/05/2009 17:22
[ N° 54 ]

Estuviste bien Aldo. Creo que el problema es el fútbol chileno, no hay espectáculo y eso también es culpa de los periodistas como usted, que agrandan el fútbol chileno y lo que tienen que hacer es ayudar a mejorarlo, que van a dejar en este mundo, intenten ser un aporte para las nuevas generaciones por favor.

Posteado por:
Scott Flanagan Page
11/05/2009 17:30
[ N° 55 ]

Sr. Schiapacasse:

Nuevamente, muy poco original, todo muy trivial y conocido. ¿Cuándo hará un aporte al "periodismo" deportivo?
P.S.: Por favor, no insista en llamar "Nou Camp" al "Camp Nou": eso es IGNORANCIA...

Posteado por:
David Malhue Godoy
11/05/2009 17:43
[ N° 56 ]

Paulo:

Como para al equipo en el gramado es otra cosa, 4-4-2, 4,3-3, etc., Tu mencionas que le dio al equipo un sello, mi pregunta es ¿cuál?.

Un dato:
Cuando vi el partido de la u con Pachuca en Santiago dije “si juegan así todo el año no habrá quien los pare” y realmente me asuste, demoledora esa actuación. Ese sello que le impregno el charrúa a la u fue, claramente, de ejercer presión en la salida del contrincante, una vez recuperado el balón tener una vía rápida cosa de llegar con la mayor cantidad de gente al área. Esto claramente es un sello ofensivo, donde se conjugaban la marca y presión.

Ese signo, a mi modo de ver, se perdió. Hoy es un equipo que se preocupa más de quitar, sin presión, que de construir.

Con un Colo Colo eliminado, hay dos o tres candidatos para el título; si la u retoma esa “senda”, Pachuca; no debería tener inconvenientes de ganar el título, pero en mi opinión, esa característica se perdió, ¿dónde está? quien sabe.

Saludos y suerte.

Posteado por:
Fernando García Morales
11/05/2009 17:50
[ N° 57 ]

Con la existencia de Los de Abajo, hace mucho tiempo que la U dejo ser el equipo ROMANTICO VIAJERO, que pena.

saludos especial para los verdaderos hinchas Azul.

Posteado por:
erik valoy aguirre díaz
11/05/2009 17:59
[ N° 58 ]

Sres. de siempre, de comentarios siempre rebuscados.... hoy colocolo ya no tiene pretenciones, entonces nada mejor que comenzar a subir ahora a la U, que con presentaciones muy mediocres, sin logros de ningún tipo, ni en campeonato nacional, ni en copa libertadores, no entiendo esa enfermiza tendencia a siempre hablar bien, a inventar algo por último, con el fin de tener a uno de los regalones siempre en la noticia, Sr. preocupese por equipos que realmente hoy, están haciendo buenos espectaculos, que se están esforzando por salir de la mediocridad de nuestro fútbol, que honestamente pienso, es gran responsabilidad de Uds. "LOS OPINOLOGOS DEL FUTBOL", ¡¡¡ que se preocupan de tonteras irrelevantes !!!, piensen, pero piensen, a quien le interesa saber que dice un delincuente, en un entrenamiento, a quien?, solo a Uds., si lo que realmente quiere el hincha de otros equipos también, es que destinen mas tiempo a "conocer" otras instituciones, que están haciendo hoy en el campeonato, mostar con mas detención los goles de estos equipos, y no perder 5 o 10 minutos de comentarios y prensa, para enterarnos siempre de lo mismo, de que está haciendo bartichoto, con quien peleó M.A. Figueroa, que dijo el delincuente de la barra, del próximo entrenador del colo (que nadie conoce), solo Uds. le dan categoría de exitosos, y solo por el hecho de ser candidatos a entrenar a sus equipos regalones. Por favor Sres. Schiappacasse; Carcuros; Solabarrietas; del mega; del CHV; del CDF...
Terminemos con esta mediocridad, miremos alto, pero alto de verdad, vean las cosas que muchos ven, y solo Uds. no ven o no quieren ver y mostrar, les recuerdo que además del colo y la U, existen varios equipos mas en el campeonato, que también quieren mostrarse, quieren hacer sentir orgullo a sus hinchas, no seamos chatos por favor, ok?

Posteado por:
Romina Jorquera Ruiz
11/05/2009 19:18
[ N° 59 ]

Lucia Johnsons Lyon
11/05/2009 16:08
[ N° 48 ]"Me tomé un rico café,pero como el de todos los días eso si,no puedo celebrar un triunfo de esa forma como dije sólo rescato a Seyomur en la cancha,jugadorazo.

Carlos Molina Alvarado
11/05/2009 14:41
[ N° 40 ] Sr, si lo ha leído todo creo que no ha visto partidos de fútbol del todo cada fin de semana,Seymour claro que no está en el nivel ni en el equipo en cuestión cómo lo es Park..pero le doy un dato.A Park le llaman "el obediente"en la cancha..ud sabe porqué?dos dedos de frente,compare los inicios de Park(selección)donde lo rescató Sir Ferguson,a los inicios y forma de juego de Seymour no es una locura es bien similar de hecho.Las comparaciones no son ni malas ni absurdas como una vez se dijo que Medel era el nuevo "Gatusso"no encontré alocada la referencia de hecho también pienso lo mismo..qué me puede decir de ello??

Saludos cordiales Sra Patricia,entiendo su enojo por la falta de gol y chispa de su equipo,pero no se desanime,queda mucho aún por recorrer y llega el Milo que le da ese toque distinto a la uc,ojo con Ibarrola también completo jugador.

Por último saludos también a David Malhue,buen post.

Posteado por:
Alejandro Javier Majoo Morgado
11/05/2009 19:19
[ N° 60 ]

Solo quiero decir que opiniones como las de Erik Valoy Aguirre Díaz, son las que debemos escuchar, diste en el clavo viejito, tienes las cosas bien claras.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
11/05/2009 20:09
[ N° 61 ]

Bueno David, concuerdo que el peak futbolístico de la "U" estuvo en ese partido; mostrando una dinámica sorprendente.

Sinceramente creo que el ideal de Markarián pasa por mostrar un nivel similar a ese, tal vez han conspirado las ausencias o las motivaciones.

Considero que el planteamiento que hoy hace en la cancha es el mismo, sólo que no ha encontrado un rendimiento futbolístico acorde.

La idea del Uruguayo se plasma en su equipo, mostrando pragmatismo, la recuperación de balones mediante el pressing zonal; pero hasta ahora no ha dado con la combinación de jugadores que creen más fútbol ofensivo y menos fallas en la concreción de las pocas oportunidades generadas.

La presencia o ausencia de Montillo, ha sido tan intermitente, que no da para análisis definitivo de su cometido, pero si es palmario, que cuando logra conducir da más vértigo al ataque que sus suplentes (Pardo o Rojas).

Yo me pregunto a veces lo mismo, en todo caso, ¿A dónde se habrá ido el equipo que jugó esa tarde en el Santa Laura?

Lo echamos de menos...

Gusto de saludarte.

Posteado por:
maria sendic de santiago
11/05/2009 20:59
[ N° 62 ]

Estimado Aldo, Como uruguaya me gustaría preguntarle si el título que le puso a su nota, significa lo que en mi tierra. Porque es demasiado bulgar y ofensivo. Creo que impropio de un periodista como ud, y de una nota en un diario como este.
Ojala que no sea la misma asepción que le damos en mi país a la palabra "sorete".

Posteado por:
el justiciero
11/05/2009 21:01
[ N° 63 ]

Opino desde la comodidad de mi casa pero es insufrible que deba alinearse una plantel tan despotenciado para un clásico..desprestigia el propio campeonato nacional. Por lo demás lo de Cruzeiro no es ni el martes ni el miercoles, sino que recien el jueves. Plazo suficiente para jugadores profesionales para recuperarse. Esta vez nos salvamos por lo penca que es la UC y cobramos gracias a una pifia de Notario que capitalizo Larrondo.
No obstante lo anterior, Markarian es un lujo como tecnico, despues de Bielsa es lo mejor que tenemos en Chile y desde Russo que no teniamos a alguien tan bueno en la banca. La U, tanto dirigentes como hichada deberiamos cuidarlo y darle lo que necesita:un plantel potente

Posteado por:
maria sendic de santiago
11/05/2009 22:05
[ N° 64 ]

Que significa para ud Aldo "sorete", porque en mi tierra, es una palabra por demás "grosera y bulgar" por decir lo menos. Es poco adecuado para una nota de un periodista de su categoría. Y para una nota en un diario.

Posteado por:
Joel Rivas Segura
11/05/2009 22:38
[ N° 65 ]

Dos cosas:
1)Soy hincha de catolica y creo que falta autocritica por parte de El Fantasma, catolica debe renovar todo el plantel para aspirar al algo, ayer la U solo aprovecho una jugada detenida y chao.Hay algo que tiene Federico Valdes y Achondo; No tienen idea de como manejar un equipo de futbol, hacer contrataciones, declraciones,etc.Eso tambien le hace daño al futbol chileno, a los juveniles que esperan que los aciendan al primer equipo.

2)Con respecto a los soretes, Anarkia me dio mucha risa que le dijera a Aguirre Garay que no habia ganado nada, eso me da risa, la barra no va a ver futbol, salta todo el partido por el pito que se fumaron antes y el copete que se robaron del supermercado...lo demas es gritar un gol y cantar, no se cual es el aporte.

Posteado por:
Gabriel Cáceres Merino
12/05/2009 03:46
[ N° 66 ]

Markarian en lineas generales ha sido un aporte, tomando en cuenta que hasta ahora ha cumplido con las exigencias normales que se le presentaron en el panorama futbolístico de la U en este primer semestre del año (clasificar a octavos de final en la Libertadores, lograr cupo a la Sudamericana y con esto llegar a los plays-off).

Ahora si hablamos ya del nivel futbolístico que se ve en la cancha no podemos esperar mucho, porque la gran mayoría de los jugadores de la U y la UC son de un nivel medio a regular.

Si queremos que Markarian o los posibles Tocalli, Cagna, Borghi, etc. se explayen como directores también debemos pensar qué nivel de jugadores son los que saltan a la cancha. Si nuestros jugadores nacionales necesitan aprender de los extranjeros como muchas veces ocurrió debemos subirle el nivel a esas contrataciones foráneas. Ahí viene el aporte dirigencial.

Posteado por:
Caco León Burgos
12/05/2009 09:16
[ N° 67 ]

Una lección, eso fue lo que pasó el domingo. Para los hinchas de la U que no creían que se podía ganar el partido con los reservas y juveniles. Es lindo ver jugar a un plantel compuesto sólo por chilenos, no es ni nacionalismo barato ni xenofobía, al contrario, es rescatar ese pequeño hito que se pasó por alto. Los 11 jugadores iniciales de la U eran nacionales, y un gran porcentaje, de las "fuerzas básicas". Tema a parte es el juego y la calidad de esos jugadores, pero la gracia es darle oportunidades, y esa es una de las buenas virtudes del técnico Markarián.

Las señales y síntomas son claras, la U para crecer en rendimiento y lograr triunfos importantes, títulos y no clasificaciones a torneos internacionales, necesita reforzarse de manera importante. Hay zonas que parecen cubiertas, mediocampo (defensivo) y defensa. Quizá a eso se deba que la característica principal del equipo sea justamente el quite, los pocos goles que le convierten, la gran cantidad de amonestados que tiene, etc.

Falta. Falta gol, juego asociado y ganar partidos claves. Para eso se necesitan jugadores de prestigio y calidad. Y el argumento de la directiva es otro: jugadores jóvenes, con proyección y exportables (el caso de Estévez ilustra claramente ese fundamento). Por tanto, hay que tener expectativas bien ligadas a eso, a que traigan jugadores, jóvenes, con ganas de triunfar, pero que van a llegar un plantel sin líderes, sin íconos, sin voz. Deseo que lo logren, pero lo veo difícil. Todo un desafío para Markarián.

La U este semestre ha ganado partidos, logrado rendimiento, ojalá que para el siguiente logre títulos y juego bonito.

¿Mannara, Aránguiz, Canales, Veloso, Orellana, Villanueva, Puch? Serán esos jugadores de la U el próximo semestre.

Posteado por:
David Malhue Godoy
12/05/2009 09:59
[ N° 68 ]

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
11/05/2009 20:09
[ N° 61 ]

Estimado Paulo:

Con esto termino esta sana discusión de fútbol, !no hay sello¡.

Saludos y suerte.

Posteado por:
Patricio Rojas
12/05/2009 10:35
[ N° 69 ]

¡Cuánto daño le han hecho, y siguen haciéndole, a los clubes estos desalmados que confunden su función de hinchas con las de los otros estamentos! En la U alegaban contra Salah, se les da en el gusto: se va Salah.

Contratan un entrenador con un cuerpo técnico de prestigio y ¿Qué hacen estos señores? Entorpecer el trabajo cuando los resultados no se dan o se toma una determinación técnica como la del último clásico.

¿Hasta cuando habrá que soportar a estos "muchachitos" con vocabulario y actitudes de cualquier cosa menos de deportistas en los estadios (y, ahora, hasta en los entrenamientos)?
Muchos hinchas que se respetan y hasta asistían a los estadios con sus familias han dejado de hacerlo a causa de ellos.

La paciencia tiene un límite y Markarian tiene todo el derecho de sentirse muy, pero muy mal.

Quienes actúan tan mal en contra de los suyos (igual para los albos que buscaron "chivos expiatorios" en cuatro de sus más queridos muchachos)merecen no sólo el calificativo que dio el preparador físico a uno de ellos. En chileno son unos chunchos de su ...

Posteado por:
erik valoy aguirre díaz
18/05/2009 10:09
[ N° 70 ]

Estimada srta. Maria Sendic , en el mundo del futbol, se suelen usar palabras de bajo, mediano y grueso calibre, si no lo cree, la invito a jugar en la cancha una pichanguita de liga vecinal o laboral, o simplemente a observar con detención los partidos del futbol argentino y otros de buen nivel en el mundo, para que se de cuenta, que el termino empleado por el Sr. Schiappacasse es muy poco, para describir a ese grupo de delincuentes, que se autodenominan "barra brava", que además, copian todo lo de las barras del vecino país (Argentina). Así es que, si quiere participar del mundo del futbol, no se sonroje mas, cuando lea o escuche este tipo de palabras, ok?

Posteado por:
soledad quiroz q.
29/06/2009 13:00
[ N° 71 ]

Sólo hay un "gremio" con menor autocrítica que el de las barras bravas, y es el del periodismo deportivo. Aunque a los primeros se les podría perdonar, ya que están en el tablón, gritan y saltan durante todo el partido, pagan por su entrada (se supone) y al menos no tienen la cobertura ni un micrófono al frente para hablar obviedades y facilismos. Si Anarkía es un estúpido (que lo es) a nadie le afecta mayormente, pero recibir día a día comentarios tendenciosos y mediocres, eso ya es más grave. Saludos, Aldo Rómulo.

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Ríos o González

796 comentarios

Pasó a la historia

447 comentarios

¿Zamorano o Salas? La FIFA escoge al mejor

437 comentarios

La guindita

396 comentarios

Almonacid, II parte

365 comentarios

Ya es para siquiatra

319 comentarios

El roto desagradecido

311 comentarios

Los más recientes

Cumbres del mundo

0 comentarios

Felipe Aguilar, Pasa el Corte en Alemania

0 comentarios

"Se está cometiendo un error garrafal con el Nacional"

29 comentarios

Mejores compañeros

16 comentarios

La clase

4 comentarios

Humo blanco

1 comentarios

¿Cuán lejos está la U del sueño de la casa propia?

10 comentarios