Alejandro Schmauk
Lunes 25 de Mayo de 2009
Las vueltas de la vida

Alejandro Schmauk.jpg

A fines de febrero, es decir hace menos de tres meses, lo más probable era que Jenson Button pasara el año sin butaca, deambulando en los paddocks de la F-1 para que el circo no lo borrara de sus registros y ratificando la sensación generalizada de que había sido una más de las promesas que se quedaron sólo en eso.

Al mismo tiempo, al otro lado del Atlántico, se daba comienzo al juicio por evasión de impuestos contra Helio Castroneves y pocos creían que el brasileño pudiera salvarse de pasar en prisión una buena cantidad de años, sepultando su exitosa carrera deportiva en Norteamérica.

Ayer Button ganó su quinto GP sobre seis corridos, nada menos que el más prestigioso de todos, y acumula un puntaje tal que ya comienza a probarse la corona 2009. No sólo gana, sino que lo hace de una manera tan demoledora que todos redescubren al pilotazo que siempre fue y que fuera opacado por haber manejado autos de rendimiento inferior.

Unas horas después del triunfo de Button en el Principado, Castroneves se adjudicó desde la pole las 500 Millas de Indianápolis, adonde había llegado con los plazos justos tras haber sido declarado inocente a fines de abril. El equipo Penske, en un gesto poco usual, le tenía guardado su cupo mientras el juicio avanzaba y tras el fallo anotó un tercer auto para quien fuera su piloto número 1 por mucho tiempo. El brasileño devolvió la gentileza siendo el más rápido en los entrenamientos, con la pole y con su tercera victoria en el clásico americano.

Como dice Rubén Blades, "la vida nos da sorpresas" y en ambos casos es notable cómo en tan poco tiempo ambos pasaron de estar cerca del infierno a tocar el cielo. Sin duda el haber mostrado una actitud positiva y no bajar los brazos ayudaron a esta voltereta. Lo ocurrido debe servir como inspiración a tantos deportistas que sienten que la rueda de la fortuna está clavada y dejan de empujar. Por lo visto, esta gira y más rápido de lo que se cree; si no, que lo digan Button y Castroneves.

28 Comentarios publicados
Posteado por:
Andrés Jazme Pimentel
25/05/2009 09:46
[ N° 1 ]

Lamentablemente ayer no pude ver el gran premio de Mónaco. El cambio del horario tradicional de Chilevisión me dejó pillo (reiterando mis insultos y maldiciones a Fox Sport "Mulium").
Sin embargo, con la cobertura de algunas páginas web me mantuve informado. Ferrari por fin soltó el freno de mano, le alcanzó como para amagar en algunos momentos al "paquete" Barrichelo, pero Button sí logra sacarle todo el rendimiento al Brawn.
Que mal Toyota, un fiasco como equipo, sin embargo, Williams con sus motores hizo una más que aceptable actuación. ¿Alguien podría sugerirle a Toyota otro piloto para Williams? Nakajima es un pelmazo, tal como Satoru (es genético).
Bien por Bourdais, buena carrera del Toro Rosso.
Lo de Piquet es ya penoso, cuando no se despita solo, alguien le hace el favor de sacarlo de la pista.

Dado que quedé con cuello, me tuve que conformar con la Indy. A mi modesta opinión, un verdadero bodrio. Que van a 320 km/h y con el muro al alcance de la mano y la huifa que quieran, pero correr en un óvalo simplemente no me gusta. Encuentro que no se requiere mucho talento para ello, además que el 75% del relato y transmisión era para Danica Patrick (buen físico, buen merchandising) y de Castroneves se acordaron en las últimas 10 vueltas.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
25/05/2009 10:11
[ N° 2 ]

Hola Alejandro.
“todos redescubren al pilotazo que siempre fue”.

Jenson Button (29 años), piloto de la F1, actualmente piloto del equipo Brawn GP (ex Honda Racing y ex BAR).

El británico se sentó anteriormente en los monopostos de Williams, Benetton y Renault.

Desde su debut en la F1, el 2000 en Australia, ha corrido 189 GP, conseguido 6 victorias, 7 poles y un récor de vuelta. Su palmarés anterior a la categoría máxima no es malo, a saber:

1991, campeón invicto del British Cadet Kart Championship.
1997, campeón europeo Súper A (Kart).
1998, Campeón Fórmula Ford Británica
1999, Tercer lugar en Fórmula 3 Británica


Sin duda al conducir en equipos comparsas, le tomo 6 años alcanzar su primer triunfo en un GP, el 2006, en el mojado Hungaroring, entretenida carrera esa, show de Alonso con una remontada espectacular, pero posterior abandono. Al secar la pista, el beneficiado Button, capitaliza su perseverancia en la pista.

Personalmente, opino que en la F1 actual, cuesta diferenciar si el origen de los triunfos recae en el piloto o simplemente en el auto; cuesta diferenciar ante tanta tecnología aplicada, cuál es verdadero control que los mismos competidores tienen sobre sus monoplazas, que porcentaje es tecnología, qué porcentaje es mecánica y que porcentaje corresponde al conductor.

Si bien Button, es un justo ganador en los premios en que ha pilotado el BGP 001, lo cierto es que Button, en autos con menor presupuesto o figuración, no destacó mayormente y el 3,1% de rendimiento total, en su carrera, se hace insoslayable.

Gusto de saludarte.

Posteado por:
Pedro Godoy Farías
25/05/2009 10:21
[ N° 3 ]

Ayer me dispuse como todos los domingo por medio a ver la carrera más tradicional y esperada del año...

Prendo el televisor y me encuentro con el infaltable peloteo de dos equipos de no sé a donde, me sentí enrabiado, decepcionado y frustrado al no poder ver la carrera, no pagaré la mula del fox sport premium... así que no me queda más que mascar la rabia por la falta de respeto de chilevisión ante los seguidores de un deporte que para ellos sólo rellena la parrilla programática.

A todo esto, cual es nuevo horario? alguien me puede decir si es definitivo o fué sólo por esta ocasión? (por el famoso partido de jurgol)

Saludos.

Posteado por:
Rodrigo Pérez C.
25/05/2009 10:25
[ N° 4 ]

Definitivamente ayer Button demostró que por el momento es muy difícil ganarle, incluso en un circuito atipico como Montecarlo, en donde pasa cualquier cosa y en cualquier momento alguién se va contra el muro. Creo que al paso que vamos solo una insólita seguidilla de abandonos y/o malos resultados de Button, combinado con una espectacular remontada de algún otro piloto puede quitarle el titulo al inglés de Brawn GP.

Respecto de Indy 500, Castroneves sabe perfectamente como ganar en Indianapolis, si analizan dicha carrera verán que solo lideró las primeras vueltas (salió desde la pole) y luego anduvo corriendo en el pelotón hasta las últimas 50 vueltas donde se fué a pelear por la punta y al final fué inalcanzable para Dan Wheldon y Danica Patrick que remataron 2do y 3ra. Comentario aparte para Danica que con su 3er puesto se transforma en la mujer que mejor lugar ha logrado en la historia de Indy500, todo un mérito pues es una carrera dificil, son 200 vueltas al ovalo de 2,5 millas y 8 a 10 paradas en boxes.

Una idea final, que pasaría si Ferrari se va de la F-1?,creo que todos estamos de acuerdo que es algo imposible, pero hagamos ficción, se los imaginan en Indycar?, de hecho ya lo intentaron una vez en los años 80, y sobre éso hay una historía muy buena de Don Enzo quien en su disputa con Jean Marie Balestre a quién amenazó con retirar a Ferrari de la F-1 (les suena?) mandó a contruir el Ferrari 637, un auto con las especificaciones de la serie CART (actual Indycar) y en una reunión con la FOCA en Maranello Don Enzo dejó la ventana de su oficina abierta y mandó a poner en marcha el motor del Ferrari-Indycar, el V8 de 2,65 litros, 32 válvulas con Turbo, emitía un rugido tan espectacular que dejó mudo al emisario de Balestre, a los pocos dias se solucionó el conflicto y se firmó el "pacto de la concordia". Respecto del Ferrari-Indycar, este finalmente sí corrió en Estados Unidos entre el 89 y 91, pero bajo la marca Alfa Romeo.

Posteado por:
Alberto Haristoy Gutierrez
25/05/2009 11:07
[ N° 5 ]

A propósito del título de la carta de Alejandro Schmauk, me parece sorprendente que un equipo F1 perteneciente a una "gran y afamada marca de automóviles de calle", que anduvo siempre mas bien para la cola que en punta, lo compra un ingeniero dedicado a autos F1 y gana todo. Es obvio que el prestigio que tiene Ross Brawn no es regalado, pero, ¿porqué ninguna fábrica pagó por quedárselo? Probablemente ahora les cuesta más caro que tenerlo en su equipo.
Y hay que ver como anda el auto de Button; llama la atención, viéndolo en TV, la solidez con que se mueve; da la impresión de ser tan dócil que incluso yo podría conducirlo.

Posteado por:
Eduardo Valdes
25/05/2009 11:26
[ N° 6 ]

MAs importante que el tema tratado ene l articulo es que pasara cuando maclaren, Ferrari y Reno se retiren el proximo año de la F1, ¿se transformara en F3?, como mencionaron en Ferrari, ¿quien estara dsipuesto a pagar las entradas a la F1 si no estan estas escuderias?

Posteado por:
claudio gonzalo rodriguez paez
25/05/2009 13:06
[ N° 7 ]

Me sumo al reclamo colectivo de los colegas posteadores en contra de Chilevisión, ya que, por no regalarle nuestro dinero a las empresas distribuidoras de televisión por cable por tener el privilegio de ver la F1 en vivo y en directo, nos vemos en la obligación de ver la F1 en diferido y mas encima con los relatos de un tipo que no sabe nada de automovilismo (obviamente no hablo de Alejandro Schmauck).
¿A que se debió ese cambio de horario? ¿En algun momento avisaron?
¿Este horario es definitivo para todas las carreras siguientes? ¿hasta cuando privilegian el futbol?
Mas encima el partido no era ni chileno, aunque hay que reconocer que el futbol extranjero es mas atractivo que el nacional.
En fin, gracias a eso tampoco pude ver la carrera y tuve que informarme por internet de los acontecimientos.
En primer lugar creo que hay que felicitar a Button por su actuación en esta temporada, cuando uno tiene la posibilidad de ganar, hay que ganar, eso es todo lo que hay que hacer y Button lo ha hecho, digan lo que digan Brawn-GP le dió "el palo al gato" y lo están aprovechando, al igual que Ferrari aprovechó las temporadas que fueron imparables y ganaron 5 campeonatos consecutivos y la F1 comenzó a tornarse un aburrido tramite, bueno ahora es el turno de Brawn-GP, aunque sinceramente no creo que esa hegemonía dure tanto como la de Ferrari debido a que seguramente la FIA modificará las reglamentaciones para la proxima temporada y eso afectará a los equipos que no tengan la capacidad de adaptar sus autos y su equipo tan rapidamente.
Espero por el bien de la categoría que eso no pase y que Brawn-GP siga con su racha para que la cosa se tenga que emparejar hacia arriba y no hacia abajo.
Para finalizar, bien por Ferrari, al parecer están viendo la luz al final del tunel.
Aunque pienso que este campeonato se lo merece Brawn, no estaría mal que alguien comienze a pisarle los talones para que se ponga mas entretenido.
Saludos a todos menos a Chilevisión.

Posteado por:
Arturo Sánchez
25/05/2009 15:25
[ N° 8 ]

Que domingo Dios mio.

Cerdeña con un 1-2 del óvalo,al fin.

Mónaco para los que gustan de la máxima.

TC en Rafaela,y aunque los bucéfalos no son muy potentes,igual dan espectáculo;lamentablemente al óvalo le pusieron un par de chicanas.

Las "500", hace mucho tiempo que no las veía enteras,entretenidas,y me recordó al ESPN a la antigua,cuando era un canal deportivo,y no una señal(les) de futbol como ahora.

Lamentablemente esta golondrina no hará verano.

El plato de fondo era lo mejor-para mi gusto-las "600" de Charlotte(Nascar),pero no largaron por la lluvia,si no hubiera sido un domingo atómico.

Interesante el relato del "Ferrari-Indy".

Posteado por:
Ignacio Javier Quiñones Olguin
25/05/2009 16:47
[ N° 9 ]

Mónaco, para variar fue una procesión. Ni hablar de las aplanadoras llamadas Brawn. Lástima el accidente de Vettel.
¿Mclaren corrió? Parece que no ...

En 2 carreras más sabremos quienes serán campeones, o al menos quienes les harán el peso a Button y Brawn.

Indy500: Latera, fome, lenta (media de 240 km/hr), llena de amarillas. Hace años ya perdió su encanto.
Felicitaciones a Helio, Wheldon 2° y Danica Patrick 3° (ella es sólo un boom mediático, tal vez este es su mejor resultado para su carrera; más alla de su triunfo en Motegui).

Sin comentarios la transmision cada día más argentina de ESPN (tan pésima como FSP).

Posteado por:
Arturo Sánchez
25/05/2009 17:09
[ N° 10 ]

Alejandro:

El Sr. Piñera estudia un autódromo,dice que hay tres lugares posibles.

Ud. tiene alguna información,por ejemplo ¿Donde?.

Suponiendo además,que sea en la RM.

Como pena Vizcachas.

Posteado por:
José Ignacio Araneda H.
25/05/2009 18:19
[ N° 11 ]

Amigos... ahora no voy a decir muchas cosas, pues acabo de llegar de un laaaargo juicio y estoy un poco cansado.
Yo no veo las carreras por Chilevision... y tampoco tengo contratado el Fox Sport Premium... yo las veo por internet en tiempo real... y luego me repito el plato (analizando cada carrera) con las transmisiones de la BBCSports...
Salu2

Posteado por:
Cristián González Barilari
26/05/2009 08:19
[ N° 12 ]

El domingo recién pasado fue muy bueno para los que llevamos el automovilismo en la sangre : Fórmula 1 GP de Mónaco a las 10 HRS por Chilevisión , 500 Millas de Indianapolis a las 13 hrs por ESPN Y Rally de Cerdeña a las 20 hrs por Fox Sports. Pero desgraciadamente este banquete es tarde mal y nunca.
Siempre es fútbol , fútbol y más fútbol.
Escuché que Sebastián Piñera está estudiando la construcción de un nuevo autódromo en Santiago, pero por mientras podrían empezar transmitiendo más automovilismo por Chilevisión ( Turismo Carretera o TC 2000 argentino , Nascar , DTM alemán
etc , etc). Alejandro haga llegar este pedido a los ejecutivos de su canal. Por favor José Ignacio Arenas si me puede dar el dato en que sitio se pueden ver carreras en vivo por internet. Gracias de antemano.
Saludos para todos.

Posteado por:
claudio gonzalo rodriguez paez
26/05/2009 10:33
[ N° 13 ]

José Ignacio, pasa el dato de la pagina para ver la carrera en vivo.

Me sumo también a los que piden mas automovilismo aparte de la F1, Rally, Nascar o Formula 3000 europea estaría bien.

Ojalá Piñera construya un autódromo de primer nivel, aunque sea para ir a ver ganar a los argentinos (como sucede en el Rally). De ser así Sr. Piñera tiene mi voto, porque ahora no está dentro de mis planes votar por usted. Pero los candidatos están tan malos, que cualquier diferencia inclina la balanza.

Posteado por:
Arturo Sánchez
26/05/2009 12:02
[ N° 14 ]

Sr.Piñera:

Póngase con el Autódromo,París bien vale una misa.

Le doy una idea;resucite Peñuelas,el entorno es una maravilla,llegaría gente de todos lados de una zona importantísima.

Con una buena inversión-privada por cierto-creo que sería buen negocio,podría ser el inicio de la resurrección del alicaído automovilismo chileno,fijesé que en Argentina el Turismo Carretera es una Pyme.

Los tipos mueven millones en hospedaje,alimentación etc... en cada fecha;cada ciudad pelea por tenerlos,porque además de gustarle les entra plata,es dificil que aquí lleguemos a eso,pero por lo menos ud. puede mover la estantería.

Hasta el año 70,a Las Vizcachas iba más gente que al Estadio Nacional,aunque ud. no lo crea...por lo tanto hay antecedentes.

Posteado por:
Raul Alfredo Ramirez Riffo
26/05/2009 15:14
[ N° 15 ]

En primer lugar, este rincón es para comentar la Fórmula Uno, no es para discutir emplazamientos de autódromos en vísperas de elecciones. El automovilismo en Chile jamás va a resucitar, el problema no son los autódromos.

Posteado por:
claudio gonzalo rodriguez paez
26/05/2009 15:41
[ N° 16 ]

Parece que el Sr. Raul Alfredo es un poco pesimista, Relajese un poco, ¿por que no se puede apelar a los politicos por tener un espacio automovilistico de primer nivel? Es dificil que un privado invierta en eso, la inversión es demasiada y el riesgo es muy alto, entonces es cuando necesitamos la mano "amiga" de nuestros politicos.
Yo no creo que el automovilismo esté muerto en Chile, yo creo que se puede levantar y llegar a tener momentos memorables como antaño.
A quien no le gustaría tener mas fechas de la formula 3 sudamericana o traer algunas fechas del TC2000 argentino donde puedan incluso correr pilotos nacionales. Es un sueño que se puede realizar, seamos soñadores no pesimistas.

Posteado por:
Raul Alfredo Ramirez Riffo
26/05/2009 17:57
[ N° 17 ]

La solucuón no está en traer a los argentinos. No hay que olvidar que el fin de semana pasado a un chileno se le diagnosticó fiebre en ese país y fué lapidado.
El ciclismo, el básquetbol, el box; entre otros, también decayeron su actividad. Es por eso que insisto, nuestro automovilismo ya cumplió su ciclo de vida.

Posteado por:
claudio gonzalo rodriguez paez
26/05/2009 18:11
[ N° 18 ]

Pero don Raul, no podemos catalogar a todos los argentinos de retrogrados por un grupo de ignorantes que no querían dejar entrar a nuestro compatriota. Si fuera por eso todos los chilenos somos ladrones, así nos catalogan en Europa.
Ademas hay que reconocer que en Argentina el deporte motor está mucho mas adelantado y movido que acá, por ende, de mejor nivel.
Y si los deportes están muriendo en nuestro país esa actitud de enterrarlos en lugar de revivirlos, no ayuda mucho que digamos.
La idea es tratar de hacer algo y no dejar que se sigan muriendo los deportes en Chile.

Posteado por:
José Ignacio Araneda H.
26/05/2009 18:30
[ N° 19 ]

Alejandro.
No puedo estar mas de acuerdo contigo en esta oportunidad.
Button es un pilotazo y siempre cuando tuvo un auto competitivo lo demostro (BAR-HONDA del 2004 y el HONDA del 2006).
Sus cualidades son indiscutibles. Hoy con el HONDA RA109 (BGP001) puede demostrarlo.
Pero lo que es mas remarcable es su 'aproach', su filosofia deportiva... cuando HONDA anuncio en Diciembre (con el auto listo para rodar) su retirada de la F1, Button fue al HQ en UK y les dijo a su gente que, a lo menos, el no se iria porque creia firmemente en el auto que habian desarrollado con HONDA de la mano de ROSS BRAWN, instandolos a no desanimarse.... y MIREN DONDE ESTAN AHORA!!!!!!!!!!
En este momento en la F1 no hay ningun piloto que se merezca mas lo que esta sucediendo.

ANDRES (P1). FERRARI tuvo posibilidad de estar cerca de Barrichelo, porque sus neumaticos traseros (superblandos) se degradaron muy rapido, a consecuencia de haber rodado cerca de Button por varias vueltas.
En todo caso, es un agrado ver vencer a los BRAWN GP (Honda) por sobre unos bastante competetitivos Ferrari.
Por otra parte, comparto que TOYOTA esta empezando a dar lo hora (nuevamente) y creo que, ademas, a empacar...
A prncipios de año el Presidente de Toyota dijo que 'o ganaban carreras o se marchaban'... y, a pesar de que tuvieron un buen inicio de campeonato, la unica carrera del año que pretendian ganar (Bahrain) no la consiguieron... y como lo dije tiempo atras, si en Barcelona no avanzaban cualitativamente, los tradicionales 'grandes' los iban a alcanzar rapidito y a dejarlos atras... y tal parece que asi esta sucediendo.
Por lo demas, en el circulo de F1 se dice que en Japon ya tomaron la decision de marcharse, aun cuando se inscriban para el proximo año.

PAULO (P2) ¿Como podria obtener exito y figuracion un piloto en un auto de bajo rendimiento?
Lo que planteas equivale a reconocer que el '7 veces campeon del mundo' (palabras del amigo Tapia de Chilevision... jaja) era un piloto mediocre, pues nunca obtuvo exitos ni figuracion en un auto mediocre.

Un abrazo.

Posteado por:
José Ignacio Araneda H.
26/05/2009 18:32
[ N° 20 ]

ALBERTO (P5): Ross Brawn compro el equipo (auto incluido) en el cual durante todo el año 2008 se trabajo en HONDA. El auto que Ud. ve ganar todas las carreras de F1 es el HONDA RA109 pintado con los colores del equipo BRAWN. Ross Brawn compro el equipo (auto) en marzo de este año y a los 2 dias tenia rodando sus autos (Honda), previa modificacion para montar un motor Mercedes.

CLAUDIO, el sitio web magico que transmite en vivo la F1 aloja a todas las disciplinas deportivas y su direccion es "www.rojadirecta.com"

Salu2

Posteado por:
claudio gonzalo rodriguez paez
27/05/2009 12:45
[ N° 21 ]

Muchas gracias por el dato José Ignacio, ahora voy a copiarte el estilo de ver las carreras, jeje.
Concuerdo completamente contigo que Button ha demostrado que con un auto competitivo el tiene todos los atributos para ser de los mejores, es que en estos tiempos tecnologicos lo que mas cuenta es el auto, para que estamos con cosas. Yo diría que los tiempos de que ganaba un piloto bueno con un auto malo, ya pasaron hace rato. Ahora se nota que un piloto es bueno cuando le saca provecho a un auto bueno, como en el caso de Button.
Aunque ya lo dije en otro blog lo vuelvo a repetir. Yo soy Ferrarista, pero hasta ahora he disfrutado viendo como los BrawnGP sacan partido de la situación y barren con los equipos "Grandes" (Sobretodo con los mercedes jeje).
Saludos.

Posteado por:
José Ignacio Araneda H.
27/05/2009 14:15
[ N° 22 ]

Claudio.
Puedes copiar, no problem... jaja. Diríjete a esa página o descarga directamente el programa TVUplayer en tu PC y desde ahí ingresa el criterio de búsqueda respectivo (Formula 1).

Estoy de acuerdo contigo en eso de que ya pasaron esos tiempos en que un piloto bueno podía resaltar en un auto malo...

En mi opinión, ese tiempo terminó el 1° de Mayo de 1994.

Desde el año 1992 a McLAREN ya no le bastaba tener un GRAN chasis y el tremendísimo motor HONDA, frente a la computadora con ruedas que se llamaba "WILLIAMS-RENAULT"...

Sin embargo, a pesar de que desde ese año la producción ganadora de AYRTON se limitó a 'pocas victorias' (¿Recuerdas la mítica carrera en Donnington Park del '93?), sus manos al volante provocaban que destrozara todos los tiempos en las clasificaciones y que obtuviera practicamente todas las 'Poles' posibles.

Esos tiempos de talento puro ya no están y desde entonces es muy dificil detectar 'cuánto es' el piloto y 'cuánto hace' la máquina.

Un abrazo

Posteado por:
claudio gonzalo rodriguez paez
28/05/2009 11:12
[ N° 23 ]

Lamentablemente así es José Ignacio, los buenos pilotos son una especie en peligro de extinción y la tecnología los está eliminando.
¿Porque la FIA no se preocupa de hacer sus modificaciones reglamentarias en pro de resaltar la habilidad del piloto y no la del auto?
Yo creo que esta temporada se acercaron bastante a lo que era antaño la F1, la prueba está que se ha destacado el desempeño de bueno pilotos como Button, Weber, Vettel. Por nombrar los que han andado mejor en estas carreras.
Ojalá la proxima temporada no se cambie nuevamente el reglamento y tengamos que dejar de ver a equipos como BrawnGP o RedBull ganando carreras.
Saludos.

Posteado por:
José Ignacio Araneda H.
28/05/2009 13:40
[ N° 24 ]

Claudio, Amigos.

Hay algo que me está empezando a llamar la atención.

Nick Fry (CEO de BRAWN GP) ha dicho que los dineros para sustentar el equipo y seguir desarrollando el auto están asegurados para el resto de la temporada, pero todos sabemos que aún carecen de varios sponsors o, al menos, de uno principal, importante...

Puede alguien decirme: Siendo así ¿de dónde vienen los recursos para seguir desarrollando el auto y pagar sueldos?
¿Acaso HONDA sigue financiando al equipo o, al menos, una parte importante?

Posteado por:
Andrés Jazme Pimentel
28/05/2009 15:30
[ N° 25 ]

José Ignacio Araneda H.
28/05/2009 13:40
[ N° 24 ]

Viejo, tengo entendido que en su desesperación por huir de la F1 (pelmazos, sin duda), Honda no sólo vendió por una bicoca el equipo, sino que ayudaba al comprador a financiar parte de la temporada. ¡Como deben estar de arrepentidos!

Por otra parte, mañana vence el plazo y sólo algunos de los equipos chicos se han inscrito. Veremos que novedades hay. ¿Alguien se imagina una F1 con nombres como USF1, Campos Racing y similares en lugar de Ferrari, Mc Laren, BMW o Renault? Que le pasen un despertador a Mosley, o mejor aún, un "finiquito".

Posteado por:
claudio gonzalo rodriguez paez
28/05/2009 15:50
[ N° 26 ]

José Ignacio, en estos momentos BrawnGP tiene como principal Sponsor al grupo Virgin, su dueño es Sir Richard Branson, y su rubro es muy variado, desde telefonía movil pasando por aeronautica, musica, servicios financieros, etc. También tiene como sponsor oficial a Henri Lloyd, que se dedica a fabricar y distribuir ropa muy "fashion" para los amantes de la nautica.
y por esta temporada BrawnGP firmó un contrato de "sponsorship" con Sony pictures por la pelicula "Terminator Salvation". Todo eso mas algunos auspicios "chicos" con Ray-Ban, Endless Advance, NCE, MIG y Bridgestone por nombrar algunos. Aunque MIG ya extendió su contrato con BrawnGP por seis años.
Respecto al nexo BrawnGP-Honda, se firmó un acuerdo entre ellos para que Ross Brawn quedara como jefe del equipo y posteriormente pudiera este comprar el equipo completamente, sin que este tuviera que disolverse, incluso los pilotos (Button y Barrichelo) firmaron un contrato por cuatro años con BrawnGP. Por cierto también firmo un contrato con Mercedes-Benz, filial en el reino unido, para asegurar la distribución de los motores.
Como puedes ver por lo menos esta temporada está asegurada y así como vá seguramente tendremos BrawnGP para rato.
Saludos.

Posteado por:
José Ignacio Araneda H.
28/05/2009 17:10
[ N° 27 ]

Muchachos... me parece que ambos tienen razon. Por una parte, BGP tiene varios sponsors (aunque pequeños) que pueden ayudar en parte, pero tb. me parece que Honda, ademas de regalarles todo lo que ya sabemos, se ponia con unos pocos varios millones de Euros durante el año...
Ahora bien, de que en Tokio (Honda) estan arrepentidos, claro que lo estan... y al irse dejaron a Toyota desangrandose en la F1 (en donde se mantienen solo por soberbia).
Otra cosa, parece que mañana queda la grande con lo del plazo para inscribirse en el campeonato del 2010...
Algunos se inscribiran, pero tengo mis dudas si sera para correrlo...

(perdon por la falta de acentos, pero tengo problemas con el teclado).

Salu2

Posteado por:
claudio gonzalo rodriguez paez
29/05/2009 10:55
[ N° 28 ]

José Ignacio, Honda no "Regalo" nada a Ross Brawn, entre ellos hay un acuerdo tipo comodato, con promesa de venta, el cual le da a Ross Brawn la facultad de manejar el equipo a su antojo, por eso el cambio de nombre y de motor. Al termino de ese acuerdo Ross Brawn tiene la primera opción de compra del equipo, de hecho en declaraciones del encargado de Honda Racing (No recuerdo su nombre), expresó el agrado por parte de Honda, de que Ross Brawn pudiera comprar el equipo.
Por cierto, el equipo BrawnGP no recibe apoyo monetario de Honda y se ha mantenido solo con el auspicio de los sponsors que te nombré en el post anterior.
Respecto a la inscripción de equipos, hasta ahora sé que el unico que se ha inscrito es McLaren y concuerdo contigo al pensar que algunos equipos tal vez se inscriban, pero tal vez no corran. Lo cual sería dañino para la F1, lamentablemente es la unica manera de hacer presión para que la FIA abra los ojos y se de cuenta del error que cometen al cambiar constantemente las reglas del juego.
Saludos.

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Ríos o González

796 comentarios

Pasó a la historia

447 comentarios

¿Zamorano o Salas? La FIFA escoge al mejor

437 comentarios

La guindita

396 comentarios

Almonacid, II parte

365 comentarios

Ya es para siquiatra

319 comentarios

El roto desagradecido

311 comentarios

Los más recientes

Colo Colo: La "poda" no ha parado

10 comentarios

Merecido se lo tiene

225 comentarios

Pellegrini fue presentado oficialmente como técnico de Real Madrid

13 comentarios

González sigue haciendo historia en Roland Garros

82 comentarios

Söderling tiene la ventaja

0 comentarios

Luis Ayala: "Con esto, González ya superó a Ríos"

0 comentarios

El profesional

0 comentarios