Opinión
Lunes 01 de Junio de 2009
"Feña" permite ilusionarnos

Javier Frana
Anallista de ESPN

Fernando jugó un partidazo contra Victor Hanescu. Mostró la contundencia de siempre, pero con una precisión inalterable durante todo el encuentro. Además, se mantuvo muy claro mentalmente, y eso le permitió saber en todo momento y circunstancias qué debía hacer.

Quebrar en los inicios de cada set fue importante porque le dio una tranquilidad adicional que siempre le ayuda a desplegar su juego.

Fue una actuación perfecta, y cuando él juega así, es muy difícil aguantarle el ritmo. Es que te exige jugar al límite y te obliga a jugar a centímetros de las líneas. Y todos sabemos que no cualquiera lo puede hacer.

Ahora le viene un partido duro contra Andy Murray, pero uno se ilusiona cuando lo ve jugar así. Es muy probable que el escocés, a quien considero uno de los jugadores más inteligentes dentro de la cancha, busque la manera de bajarle la velocidad al partido y de no permitirle posiciones claras para que "Feña" aplique potencia. Esto lo forzará a estar muy atento para recibir envíos con distintas alturas, lo que lo va a obligar a ajustar constantemente sus golpes.

La derrota de Nadal, definitivamente, les aumenta las posibilidades a todos los que siguen con vida en este torneo. Es la oportunidad inigualable de Roger Federer de hacer realidad su anhelo: lograr los cuatro grandes. Y también de que "Feña" consiga la hazaña. Si gana el partido contra Murray, el chileno habrá dado un paso gigante.

Tener buen resto físico es vital para afrontar la siguiente ronda, y el no haberse desgastado le puede permitir seguir avanzando y soñar con inscribirse en otra final de Grand Slam.

Si uno se remonta a aquel Abierto de Australia de 2007, cuando derrotó a rivales como Juan Martín del Potro, Lleyton Hewitt, James Blake, "Rafa" Nadal y Tommy Hass, y sólo fue vencido por Federer, concluye que lució la misma contundencia y eficacia que viene mostrando acá en París.

Definitivamente, "Feña" está jugando muy bien y permite ilusionarnos.

40 Comentarios publicados
Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
01/06/2009 09:33
[ N° 1 ]

Ayer, al ser eliminado Nadal, mejora la chance de Fernando González de llegar a la final considerablemente.

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
01/06/2009 09:46
[ N° 2 ]

Si feña logra tomar la iniciativa y juega dentro de la cancha, podria ganar hasta facil en 3 set.

El Escoces no mantiene mucho la pelota y le gustan los juegos cortos.

Posteado por:
rodrigo gonzález fernández
01/06/2009 10:45
[ N° 3 ]

Luego de la picanteria del futbol, como hubiese dicho alvaro bardon, el tenis puede dar mÁs una alegrÍa.fernando gonzalez con un poco de suerte puede llegar a ganar ese torneo y asi se lo deseamos.

Posteado por:
Pablo Ackermann B.
01/06/2009 11:01
[ N° 4 ]

¡Pobre Fernando Gonzálea, hasta aquí legó, nomás! Ayer cierta señora lo fue a felicitar, y todos sabemos cómo les va a los deportistas después de la visita de ella ya que es yeta.

Posteado por:
David Malhue Godoy
01/06/2009 11:18
[ N° 5 ]

El tenis mostrado da para ilusionarse, gran despliegue de Fernando en la arcilla "parisina". Al parecer, y dicho por los organizadores, las canchas están con menos polvo de ladrillo, lo que hace que la pelota esté más rápida; ésto favorece enormemente a González. Me la juego por una final con el "latero", pero gran Federer.

Saludos.


Posteado por:
Pablo Ackermann B.
01/06/2009 11:01
[ N° 4 ]

La sección política no es acá, ubíquese.

Posteado por:
Patty Errazuriz Lagos
01/06/2009 11:27
[ N° 6 ]

Posteado por:
Pablo Ackermann B.
01/06/2009 11:01
[ N° 4 ]

No faltan los comentarios desubicados
los posteos de POLITICA debe hacerlos en otra parte.
Vamos Feñita tú puedes..

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
01/06/2009 11:31
[ N° 7 ]

Fernando ha tenido un año parejo, el mejor, hasta ahora, según el mismo ha declarado.

Por otro lado, la eliminación del intratable Nadal, es por sí sola, un aliciente y marca una apertura real a las opciones de llegar a disputar la final.

Manteniendo su nivel debiera bastar para superar a Murray, que ha demostrado su carácter temperamental en la arcilla; y quién, ya ha admitido que se viene ante él un grande.


Las aspiracones de Fernando, tomando en cuenta su alejamiento unilateral de la Davis (ante la evidente imposibilidad de ganrala) y la lucha casi estéril por alcanzar los lugares de avanzada; pasan por conseguir este Grand Slam. De hecho, impresiona como se ha preparado especialmente, para conseguirlo.

Tomando en cuenta lo exitoso que han sido nuestros tenistas, Fernando puede ingresar al salón de la fama consiguiendo uno de los logros que aún faltan y que le sería exclusivo y distintivo, como el oro de Massú o el Top One de Ríos: Un título de Grand Slam.

En Roland Garros, Fernando podría alcanzarlo... Están dadas las condiciones y depende de él.

Posteado por:
Francois Antoine Delamarque Wacquez
01/06/2009 11:32
[ N° 8 ]

hasta aqui llego Don Fernando...murray es un exelente tenista, actual numero 3 y con cantidad de recursos que despacharan al ejemplito en tres sets corridos.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
01/06/2009 12:00
[ N° 9 ]

Hola Francois.

Creo que Fernando tiene posibilidades ante Murray. El escocés es temperamental y le ha costado mucho ganar sus partidos. Es impaciente y quiere terminar rápido los puntos.
Con el nivel mostrado por González hasta ahora y con paciencia, puede lograr exasperar rápidamente al nº3.

Me parece que tienen un sólo enfrentamiento previo ambos tenistas, con victoria para Murray, un par de años atrás.

Gusto de saludarte.

Posteado por:
Francois Antoine Delamarque Wacquez
01/06/2009 12:11
[ N° 10 ]

Paulo Andrés Derpich Nunes
01/06/2009 12:00
[ N° 9 ]..el problema es que aún no le ha ganado a nadie..ahora juega con uno de verdad..no creo que pase a la siguiente ronda

Posteado por:
Germán Cavada Galdames
01/06/2009 12:22
[ N° 11 ]

Feña le ganará a Murray, veo más complicado el partido de semis contra Davidenko, un robot que no para de presionar o contra Soderling, que tiene mucha fuerza y cuando está inspirado es muy dificil aguantarlo, porque apalea desde ambos lados. Prefiero que gane Soderling es más irregular y Feña le ha ganado, en cambio creo que a Davidenko nunca.

Posteado por:
leandro alfredo torres caceres
01/06/2009 12:34
[ N° 12 ]

Parece que este señor no sabe quien es Fernando Gonzalez Francois Antoine Delamarque Wacquez
01/06/2009 12:11
[ N° 10 ]

Gonzalez es el mismo que le ha ganado a Nadal en 3 oportunidades y que incluso en su mejor momento le pudo ganar a Federer, y yo creo que este, es uno de sus mejores momentos.
Ganará ya lo veremos

Posteado por:
Fernando Peña Urzua
01/06/2009 12:37
[ N° 13 ]

Francois Antoine Delamarque Wacquez
01/06/2009 12:11
[N° 10]

Una de dos.
Usted no sabe de tenis o Gonzalez le despierta antipatía.

Feña tiene una gran chance de ganar mañana. Se ha visto concentrado en todos sus partidos. Claro a la hora de definir que juego aplicar a cada contrincante. Al correr más la pelota, está impactando antes y apurando al rival. Su debilidad sigue siendo el revés que tiende a jugarlo con slice. Se nota como se corre al derecho cada vez que tiene tiempo.

Murray es un típo inteligente dentro de la cancha y seguramente buscará esta debilidad de Gonzalez. Golpea bien con ambas caras de la raqueta y una facilidad inigualable para colocar sus tiros cerca a la línea de fondo, lo que siempre molesta al Feña. Su defecto es su lentitud en esta superficie.

Espero un excelente partido porque ambos están jugando buen tenis.

Y claro, espero al final del día ver a Fernando alzar los brazos de la victoria.

Posteado por:
marcelo antonio alfaro garrido
01/06/2009 12:40
[ N° 14 ]

francoise parece que eres de la directiva de la federacion de tenis....te entiendo.
gonzalez puede ganar o puede perder, es lo logico, lo que no puedes negar es que es un muy buen tenista, creo que eres el unico que ve lo contrario.

Posteado por:
Pablo Ackermann B.
01/06/2009 13:05
[ N° 15 ]

Mi posteo fue deportivo, pues a pesar de que deseo que nuestro tenista siga hasta obtener el título - ahora sí frente a verdaderos tenistas, pues hasta el momento ha jugado contra "nadie" - su camino deberá afrontar, además de sus rivales, la mala suerte de la que es proverbial la citada dama.

Posteado por:
Francois Antoine Delamarque Wacquez
01/06/2009 13:06
[ N° 16 ]

algo se de tenis...gonzalez no es precisamente de mi gusto, ni por su juego ni por su comportamiento antideportivo e irrespetuoso hacia sus rivales en la cancha...sin embargo estoy con él y lo apoyo en su desición de no jugar por chile la davis mientras este la actual directiva, es más pienso que massu, capdeville y gildemeister actuaron de una manera mezquina y poco solidaria con nuestro actual numero 1. como chileno me encataría que gonzalez ganara roland garros y otros G.S...sin embargo pienso que mañana la tiene muy dificil contra un jugador que va en alza y que despliega un juego demoledor como muy atinadamente lo describe el sr.Fernando Peña (post 13)

Posteado por:
David Malhue Godoy
01/06/2009 13:16
[ N° 17 ]

Posteado por:
Francois Antoine Delamarque Wacquez
01/06/2009 13:06
[ N° 16 ]

"algo se de tenis...gonzalez no es precisamente de mi gusto, ni por su juego ni por su comportamiento antideportivo e irrespetuoso hacia sus rivales en la cancha..."


¿?...

Posteado por:
Alexis Zapata Barrera
01/06/2009 13:25
[ N° 18 ]

Es pasmosa la facilidad con que descalifican a Gonzalez, quien a pesar de no ser de gusto tenistico (jamas superara el talento y la magia de Rios)tiene tenis suficiente para derrotar a cualquiera.
Ante Murray el partido sera dificil, este viene jugando a un alto nivel desde hace tres años, ademas rinde en casi todas las superficies, extraño considerando que se debe haber formado en pasto, tiene buenos golpes de base y bastante regularidad.
A favor de Gonzalez juega la superficie, su tenis se adapta mejor a ella, tiene golpes mas pesados y aguanta mejor los puntos largos. ademas se le debe haber abierto el apetito con las eliminaciones de Nadal y Djokovic que abren el cuadro, y si no es ahora cuando.

Posteado por:
Francois Antoine Delamarque Wacquez
01/06/2009 13:39
[ N° 19 ]

Alexis Zapata Barrera
01/06/2009 13:25
[ N° 18 ] craso error estimado..la arcilla no es la mejor superficie de Gonzalez...no es ahí donde el hace mas daño..y precisamente tampoco es un aguantador de fondo de cancha como usted lo dice ni menos un tipo de desplazamientos rapidos. Los arcilleros son de golpes con Top y al fondo de cancha, no es el caso de Fer.

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
01/06/2009 13:58
[ N° 20 ]

Fernando no es favorito contra Murray, y el que crea eso, está profundamente equivocado. El 3 siempre será favorito contra otro jugador que ni siquierq es Top ten, a menos de casos muy excepcionales.

No obstante, tiene chances, y puede aprovechar sus ventajas. Es decir, cabe la posibilidad de que gane.

Ojalá lo haga. en Chile, algunos, los apoyaremos y le enviaremos todas las buenas vibras. Algunos, salvo los chaqueteros de siempre.

Saludos.

Posteado por:
Marino Pitelo P.
01/06/2009 13:58
[ N° 21 ]

Coincido con Javier Frana. Feña está en uno de sus mejores momentos. Se ha preparado a conciencia para jugar este Grand Slam.
Está jugando como lo hizo en Australia el año pasado y eso es un buen índice para ilusionarse.
Adelante Fernando, después de Murray, cualquiera gana el campeonato.
A los agoreros y politiqueros, los espero el miércoles para celebrar.

Posteado por:
Alexis Zapata Barrera
01/06/2009 14:05
[ N° 22 ]

Sr. Delamarque, parece que no leyo bien en ningun momento dije que que era "su mejor superficie" simplemente hice la comparacion con respecto al rival de turno, donde obviamente tiene ventajas en ese item.

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
01/06/2009 14:19
[ N° 23 ]

Aunque Murray es lógico favorito, por ranking y por como está jugando en el último tiempo, creo de caer Fernando, la probalidad que sea en set corridos es mínima, ya que este tipo de eventos nunca le han quedado grandes a González. Recordemo que l 2003, llevó a 5 set a Ferrero, número 1 del mundo en la épca y que ganó el torneo. En la final de Autralia, peleó mano a mano su posibilidad. Ha tenido ocasión de jugar en 2 Master y en ambos ganó algún partido, cuando todavía había chances. Finalmente, si llega por 3º vez a cuartos en la arcilla de Roland Garros, no es porque le sea una superficie complicada.

Posteado por:
Marco Antonio Arriagada Fernández
01/06/2009 14:32
[ N° 24 ]

'Feña, si voz tomaz el raquet lo angulaz ,lo giraz ,le daz el topsping y le daz a la bola el set es tucho'

vamos que se puede , y ojala que el mister no llore de nuevo, que es patetico .
slds

Posteado por:
Marcelo Muñoz
01/06/2009 14:37
[ N° 25 ]

Para llegar a esta instancia, hay que haber jugado, da lo mismo con quien, aunque no hayan sido los mejores, alguna vez le tenía que tocar un sorteo favorable, no creen?
Ahora, debe hacer su pega y seguir jugando concentradamente, si no se pone ansioso, debería ganar no con facilidad, pwero ganar al fin .

Punto aparte son los comentarios de algunos que esperan los fracasos para sentirse realizados, tanto en el caso de Fdo. González o de Pelegrini(ver otro blog), es algo que realmente no logro entender, en un país en que los éxitosos deportistas son muy escasos, en lugar de celebrar el éxito de ellos, están más preocupados de que les vaya mal... eso, habla claramente de nuestra poco desarrollada cultura.
Saludos

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
01/06/2009 15:00
[ N° 26 ]

Posteado por:
Francois Antoine Delamarque Wacquez
01/06/2009 11:32
[ N° 8 ]

Francois veo que poco sabes de tenis, Murray es un jugador de cancha rapida, odia los puntos largos y lentos. Otro dato se han enfrentado en 2 ocasiones (nunca en arcilla) estan 1-1, es mas el triunfo de murray fue en el US OPEN, ese partido fue a cinco set.

Si bien Gonzalez a jugado con paquetes (salvo hanescu), no ha perdido un set, y todos sus partidos no han durado mas de hora y media.

Repito si gonzalez logra meter sus primeros servicios y toma la iniciativa del partido, ¨Murray se tendra que ir llorando, por que Gonzalez es un jugador de pelotas pesadas y de puntos largos, a diferencia del "escocesito".

Posteado por:
Marcelo Varela Vera
01/06/2009 15:27
[ N° 27 ]

la verdad nunca me han caido bien los franchutes,, pero de todas formas respeto la opinión de el inombrable posteador.
Gonzalez no solo debería ganar, sino que tengo todas las esperanzas de que así sea.
El hombre no solo es un ejemplo deportivo sino que es un ejemplo de persona, joven y un ejemplo de vida.

saludos

Posteado por:
Ignacio Andrés González Gruenberg
01/06/2009 16:11
[ N° 28 ]

Posteado por:
Francois Antoine Delamarque Wacquez
01/06/2009 12:11
[ N° 10 ] Paulo Andrés Derpich Nunes
01/06/2009 12:00
..el problema es que aún no le ha ganado a nadie..ahora juega con uno de verdad..no creo que pase a la siguiente ronda

Bajo esa lógica sr. Delamarque, tampoco Murray ha jugado contra nadie.

Considero, por el contrario, que la arcilla ES la mejor superficie de González. De sus once títulos como profesional, ocho son en esta superficie. Sus únicos Grand Slam en época junior fueron en arcilla (Roland Garros 98 en singles y dobles). El que su estilo de juego se adapte más a otras superficies, es cuento aparte. Con Murray pasa lo mismo, salvo de que en arcilla históricamente no presenta grandes resultados.

El duelo está parejo con leve favoritismo para el británico (1.67 contra 2.46 en betfair), el más bajo de todos los partidos de cuartos. Ojalá González siga con su tranco ascendente, porque si hay un Grand Slam que puede ganar, es éste. Salu2.

Posteado por:
Julio Bascuñan
01/06/2009 17:25
[ N° 29 ]

Fernando esta jugando muy bien, con confianza y con resto fisico, lo que es clave para el partido con Murray, creo ganara. A los que dicen que le ha ganado a puros jugadores de poco nivel, a todos les tocan en el cuadro jugadores de menor ranking, pero hay que vencerlos, si no preguntenle a Nadal por el Don nadie de Soderling, asi que les pido mas respeto y menos chaqueteo, ya que el tenis es uno de los deportes mas profesionales y competitivos. Respecto a la arcilla y los comentarios tecnicos, discrepo que no este comodo, si bien su golpe de derecha es letal en cancha rapida y quizas los rivales en arcilla tengan mas opciones de devolverlo, no perder de vista que Fernando como ventaja tiene tambien mas tiempo para acomodarse para pegar con su derecho y tomar control, si logra hacer eso y servir bien, el triunfo o la derrota pasara por sus manos. Murray es un gran jugador, pero al menos en arcilla, aun le falta.


Posteado por:
José Francisco Jiménez Lam
01/06/2009 17:50
[ N° 30 ]

González hace final en Roland Garros 2009.. y Federer hace Historia!

Posteado por:
Boris Pineda Arriaza
01/06/2009 18:04
[ N° 31 ]

Ayer nadie creía que Soderling podía eliminar a Nadal, Hoy con mayor razón pienso que Gonzalez puede llegar a la Final y tiene una gran Chance de hacer historia ganandola, y dar una gran alegría a todos los que nos gusta el tenis y al deporte nacional. Creo que es una falta de respeto decir "que no le ha ganado a nadie", para estar en el lugar que está hoy y por el tiempo en que ha estado es respetados por todos. No faltan los chaqueteros lamentablemente

Posteado por:
Juan Pablo Castel Iribarne
01/06/2009 19:11
[ N° 32 ]

Partido dificil.... Lo mejor que podria pasar es que Feña juegue un poco con la paciencia del Murray, que es medio pastel, sobre todo cuando las cosas no le salen bien. Que Feña lo mueva, que no lo deje golpear con comodidad, que lo desespere (no cuesta mucho). Pronostico? en la cancha se ven los gallos!
ADVERTENCIA: debido a la gripe porcina no desabrigarse y menos todavia, darse vuelta la chaqueta, estamos en invierno!

Posteado por:
augusta d
01/06/2009 20:35
[ N° 33 ]

Pablo (4) , no tienes para qué responder a quienes no diferencian una broma de un comentario político... Además tu broma no fue irrepetuosa... :)

Posteado por:
Eduardo Llanos Melussa
01/06/2009 21:36
[ N° 34 ]

1) Sr. Ackerman (4 y 15): usted envía un posteo evidentemente político, pero enseguida lo niega, "argumentando" la mala suerte (yeta) asociada a Bachelet. Pues bien, las supersticiones no son excusan para los deportistas de alta competencia (son tan improbables como un contrabando de coca en manos de un cardenal). Aquí mismo hay otros blogs para los comentarios políticos. El deporte es una de las pocas instancias de unión, un pulmón verde que no deberíamos contaminar con smog politiquero.

2) Hace menos de un mes, Nadal había ganado en dos sets a Söderling, y nada menos que 6-0 y 6-1. Pero demostró con clase que ese precedente daba lo mismo en el presente. Asimismo, González es un gran jugador y está mentalizado, así que se puede esperar una buena actuación.

3) Incluso en caso de perder, González está logrando en Roland Garros mejor rendimiento incluso que Marcelo Ríos, de cuyo tanlento nadie duda seriamente.

4) Entre quienes descalifican a González y/o a sus rivales (diciendo que no le ha ganado a "nadie"), ¿hay por ventura uno que conozca por experiencia el deporte de alta competencia? ¿Ha ganado alguien un campeonato nacional o siquiera metropolitano? O quizás me equivoco: dado que con sus descalificaciones parecen situarse muy por encima de González, quizás quienes envían los posteos son (bajo pseudónimo) los mismísimos Nadal, Federer y demás top ten. Gracias entonces por condescender a participar en este humilde blog chileno.

Posteado por:
javier correa
01/06/2009 22:44
[ N° 35 ]

El partido con Murray es muy dificil, el escoces es un jugador extraordinario, posiblemente va a pelear el numero uno en los proximos años con nadal y djokovic, suponiendo que federer ya estaria en retirada por ser de una generacion mayor, puede ganar porque claramente no es la superficie favorita de murray, me tinca que lo gana en 5 sets apretado, vamos que se puede.

Posteado por:
Felipe Ignacio Flores Dañobeytia
02/06/2009 03:59
[ N° 36 ]

para el post n°13, a feña no le molestan los tiros en la linea de fondo, todo lo contrario, mil veces es mejor su juego si juegan en la linea de fondo. Gonzalez no es un jugador que acostumbre a acercarse a la malla. Prefiere el juego de fondo para alcanzarse a acomodarse para su derecha, la mas potente del circuito.

Posteado por:
Walter Fabián Correa Sampini
02/06/2009 08:22
[ N° 37 ]

Fernando en arcilla es un top ten y Murray es el más serio aspirante a colarse entre Federer y Nadal.
Hoy se lo ve bien a González. De golpes y cabeza, lo principal a este nivel. Murray no es un especialista, pero pese a haber nacido en el césped tiene un timing notable en arcilla y es muy inteligente y luchador.
Partido parejo. Fuerza vs. estrategia. Pronóstico abierto.

Posteado por:
francisco morgado rivera
02/06/2009 12:50
[ N° 38 ]

Posteado por:
Francois Antoine Delamarque Wacquez
01/06/2009 11:32
[ N° 8 ]
con bastante respeto:
cometelas calladito,
no entiendo tu chaqueteo contra Gonzalez y Bielsa.
pero asi como Gonzalez hace comerte tus palabras, espero y confio que Bielsa y los jugadores hagan lo mismo.
cordiales saludos y sin atorarse.

Posteado por:
leandro alfredo torres caceres
02/06/2009 14:13
[ N° 39 ]

waaaaaaaa.... ahi tienes
Posteado por:
Francois Antoine Delamarque Wacquez
01/06/2009 11:32
[ N° 8 ]
Un pequeño tapa bocas para que veas lo que calza Fernando Gonzalez

Posteado por:
Juan Pablo Castel Iribarne
02/06/2009 19:47
[ N° 40 ]

Francois:
Tu chaqueta se encuentra a salvo cuando la quiereas ir a buscar. Pidesela al Feña.

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Ríos o González

796 comentarios

Pasó a la historia

447 comentarios

¿Zamorano o Salas? La FIFA escoge al mejor

436 comentarios

La guindita

396 comentarios

Almonacid, II parte

365 comentarios

Ya es para siquiatra

319 comentarios

El roto desagradecido

311 comentarios

Los más recientes

Humberto Suazo: "Rompimos la historia y hemos ganado prestigio"

45 comentarios

El gran estadio

8 comentarios

Fórmula Button

1 comentarios

Para desintoxicarse

0 comentarios

Zapato chino

2 comentarios

Bielsa, el mejor negocio del fútbol chileno

4 comentarios

La lección

2 comentarios