
Noté, en conversaciones con Luis Hernán Carvallo y Raúl Estévez, cierto mosqueo en el plantel de Unión Española. No tenía un motivo específico, pero su origen se determinaba por las críticas al juego presentado por los hispanos en la semifinal frente a Universidad Católica. Los apuntes vinieron tanto de los jugadores y el técnico cruzado como de parte de la prensa. Fue un equeco abundante en fundamentos: la Unión se vio maniatada y con escasa profundidad en los 210 minutos que jugó contra la UC.
Marco Antonio Figueroa, conocedor de la importancia de los factores sicológicos en partidos definitorios, bombardeó constantemente los micrófonos poniendo en duda el supuesto aliento ofensivo del cuadro hispano. Sus jugadores hicieron eco y no pocos colegas también. La razones están a la vista, Unión fue un equipo amarrado, con problemas para salir a ras de piso, en el que hombres como David Ramírez y Braulio Leal, los motores, no tuvieron la fluidez que les conocemos. Eso, más el aislamiento del ?Pipa' por la derecha (no le dieron un centímetro) y el poco juego que recibió Canales, dejó a los rojos con escasa munición.
Ahora, ¿esto lo quiso Unión o se lo impuso Católica? Los cruzados alegan lo primero, dibujando escenas del calado "...no se pude cuando el rival se defiende con ocho o diez". Estas cosillas irritaron en Santa Laura. Carvallo dijo: "Nosotros nunca renunciamos a lo nuestro", y Estévez me tiró un planchazo: "Si quieres te mando los videos de la fase regular para que veas". Entiendo la mosca hispana, Católica se jugó el semestre, Figueroa planteó en forma muy inteligente las semifinales y deslució a los rojos. Sí, pero el planteo cruzado alcanzó para anular, nunca para crear.
Aquí está el punto, Católica no recibió mucho, pero tampoco golpeó. Dio la sensación que dominaba el trámite y daba la impresión que Limenza pasaba apuros. Pero ello no ocurrió en realidad. La UC se instaló en el mediocampo de Unión Española y ahí se acabó la historia. En 210 minutos (sesenta de ellos con un jugador más) se creó tres o cuatro ocasiones de gol y sería. Así es que calmados en Plaza Chacabuco, que no es concurso de belleza. Se ganó feo, pero se ganó...
|
Posteado por: MARCELO MARABOLI G 02/07/2009 09:38 [ N° 1 ] |
Ojalá que la final esté entretenida . Da lo mismo el tipo de campeonato que tengamos , al final todo pasa por los equipos y calidad de los jugadores. |
|
Posteado por: gera ruiz exeverria 02/07/2009 09:40 [ N° 2 ] |
olas juan cristobal... como aficionado, humildemente igual tenia ese mismo comentario de el partido, aunqe no con tantos detalles como tú! grande guarello! gran columna sigue asi! me rio kaleta con la imitacion de J.M. en la ADN radio todos los dias!
|
|
Posteado por: Alessandro Ponccinni A. 02/07/2009 09:43 [ N° 3 ] |
Hola Juan Cristobal: Ojalá Unión Española sea el Campeón, lo importante es ganar, da lo mismo si es feo o bonito. Juan Cristobal, por qué te finiquitaron de TVN???? |
|
Posteado por: Mauricio Sepulveda Torres 02/07/2009 09:47 [ N° 4 ] |
Exacto, es lo uno o lo otro, pero no ambos. Católica no puede pretender que con linea de 4 y 3 de contención va a quitar la pelota y a la vez generar una buena cantidad de llegadas claras, en realidad no se si fue taaan inteligente el planteamiento de Figueroa. Ahora la u, que no juega con tanta contención, permitirá mas espacio al juego de Unión en delantera, por lo que estoy seguro que tendrá mas posibilidades en el arco rival. |
|
Posteado por: Paolo Giovanni Mezzano Barahona 02/07/2009 09:53 [ N° 5 ] |
He aquí el meollo, Católica puso contra las cuerdas a la UE, si el partido fuese de la regular, gana Católica por puntos, pero el que aplicó el KO fue la Unión. Se podrá decir que jugó mal, que se arratonó, pero pasó a la final. No hay duda, que todo eso, Carvallo lo va a mejorar, en vista del partido del sábado, ya que la U, es más equipo que la UC, y no los va a perdonar, como sí lo hizo la UC. |
|
Posteado por: NELSON ROJAS 02/07/2009 10:00 [ N° 6 ] |
hola JCG, definitivamente los play offs son lo peor para el desarrollo de un campeonato mas competitivo, ahora catolica se puso las pilas de tal forma que estuvo muy cerca de despachar al lider del campeonato. |
|
Posteado por: Carlos Alberto Salamanca Salamanca 02/07/2009 10:37 [ N° 7 ] |
Me es imposible abstraerme lo que debe estar -viviendo- en estos últimos días Sr. GUARELLO. Para usted va mi modesto apoyo solidario e incondicional. Quiénes empíricamente hemos practicado el "balón pie", apreciamos muchos moscos, hoy en día me cuesta admitir cuándo se produce algún tiro de esquina o simplemente algún centro anunciado hacia las áreas. Es impresionante que no se logre parar la serie de manotazos que se pegan, muy parecida a la que pegan algunos dirigentes. "Trompadas", "agarrones" y demases. Ojo, que va en aumento y no he visto a ningún arbitro que cobre, y le ponga "coto", ahora en relación al término "Mosco", la deslealtad de algunos jugadores, a modo de ejemplo se tratan de pasar de "listos", simulando algún golpe, foul, otros simplemente andan "asaltando en el campo de juego y pasan piolitas", etc etc. Los fanfarrones tienen otro comentario especial, pero que le vamos hacer, interpreto que el sistema es así, como en los trabajaos cuando hacemos saber nuestros principios y valores que no podemos transar nos tipifican de "conflictivos", "arrogantes" y "ampulosos", pero cuesta mucho cambiar los (actuales modelos), los actuales -paradigmas-, está hecho así y si vienes a imponer el tuyo... dónde predomina el más -fuerte-, el que tenga más "cartel", ni siquiera hablamaos de utopía... ES IMPOSIBLE efectuar un cambio. Me gustaría Sr. Guarello hacer un listado de los top ten de las actuaciones desleales. Aquellos que se tiran a la piscina, que simulan y aparentan haber recibido un golpe, qué empaña este deporte rey: "El fútbol". |
|
Posteado por: mauricio michea a 02/07/2009 10:41 [ N° 8 ] |
MARCELO MARABOLI G |
|
Posteado por: Juan Cifuentes 02/07/2009 11:01 [ N° 9 ] |
Si, bueno....y si le hacen caso a Figueroa....merecen perder. El otro día repitieron por el CDF el partido de Unión y la U en Sta. Laura este año. Primer tiempo para los rojos, pero con llegadas en ambos arcos. Segundo tiempo la U apretó y Unión no llegó más. Hasta el gol. A la Unión (como a casi todos los equipos chilenos) le molesta la presión y la velocidad. Hoy la U tiene mejor desarrollada ambas facetas de su juego. Y unión no tiene (al menos un partido) a Ramírez, jugador sencillo pero muy efectivo en el traslado de la jugada de un arco a otro. Veamos. |
|
Posteado por: Carlos H. Barrera Gutiérrez 02/07/2009 11:09 [ N° 10 ] |
Feo lo del PIPA ESTEVEZ, es un hecho que va tirar para atrás,igual como |
|
Posteado por: Andres Contreras G. 02/07/2009 11:10 [ N° 11 ] |
catolica nunca tuvo consistencia en este campeonato, y la llave, bien refleja eso. |
|
Posteado por: Rodrigo Alfonso Lavín Veas 02/07/2009 11:14 [ N° 12 ] |
El hecho de q de los 6 cortados, 4 sean delanteros es el corolario de la UC en el apertura: faltó gol. Ojalá con los delanteros nuevos eso se arregle, aunque no hay q desconocer, por otro lado, que aunque muchos partidos fueron dominados por la UC, fue llegando a tropezones al arco contrario , lo que hay q arreglar tb. para el clausura. |
|
Posteado por: fernando fierro fierro 02/07/2009 11:18 [ N° 13 ] |
Cristóbal, solidarizo contigo por decir las cosas por su nombre en un medio hipócrita y cobardón. Tu salida de TVN dejará un vacio de crítica certera y no interesada como estamos cansados de ver a diario en los noticieros televisivos.En este país y desde siempre se acorrala y |
|
Posteado por: Daniel Andres Ponce Figueroa 02/07/2009 11:18 [ N° 14 ] |
Aunque se GANE como sea, no puden decir que NO fue fome, y porfavor que gane el mejor, cualquiera sea su tactica, pero no hablemos de Justicia o el Justo ganador por la campaña de U. española si los PLAY OFF son entretenido por eso, porque es 1 partido que tienen que jugar como sea para ganarlo. POr ende los campiones por Play off son los mejores Equipos que cumplieron el o los partidos donde se requeria ser el MEJOR!!!! porque si es por justicia que Brasil gane siempre los Mundiales, que lata seria no??? SALUDOS |
|
Posteado por: Mario Ravello R. 02/07/2009 11:20 [ N° 15 ] |
Juan: |
|
Posteado por: Max Lopez Gonzalez 02/07/2009 11:34 [ N° 16 ] |
Posteado por: Si bien Jorge Hevia no me gusta como comenta, debo decir que fue por muchos annos seleccionado nacional de voleibol (armador y de lo mejores que ha tenido Chile). Dado que en Chile solo se habla de futbol y en menor medida de tenis y automovilismo, es comprensible que muchos no conozcamos a los destacados deportistas de otras disciplinas. |
|
Posteado por: Ismael Rengifo Streeter 02/07/2009 11:46 [ N° 17 ] |
Bien esta vez Guarello, el problema de la UC pasa por la dirigencia espantosa que tenemos desde hace ya unos 15 años atrás más o menos. Todo de segunda división. De Gorosito, Acosta, Vázquez, Lunari, Reinoso, Contreras, etc. a puros mediocres y las inferiores sacando muy pocos jugadores: casi todos de 1,65m buenos para el baby pero muy tibios en la cancha. Sn. Carlos ha perdido muchisimos m2 de terreno para financiar el club, reduciendo el legado de Swett. Desde la Libertadores del 93, los grandes años 94 y 95 y el campeonato 97 sólo dos campeonatos... Comparemos los planteles antes y después del 97: de los de ahora sólo unos dos o tres serían titulares y a otro nivel. Comentario aparte: que desagradable esa manera de escribir sr. Nº2 |
|
Posteado por: Henoch Figueroa Salas 02/07/2009 11:47 [ N° 18 ] |
Creo que no es correcto hablar de justicia o injusticia en el futbol. Esta final la ganará el haga mejor las cosas, ya sea defendiendose yendo al ataque. Ojala que todo eso, haga que se vea un entretenido partido... |
|
Posteado por: JORGE EDUARDO DEL CANTO VERGARA 02/07/2009 11:47 [ N° 19 ] |
En gran medida Guarello tiene razón. Ahora, mi pregunta es por que se le da tanta tribuna a el fantasma figueroa? lamentablemente su estilo vinculativo es bastante aspero, y no inspira un liderazgo o que lo admiren. justamente supo frenar pero no atacar de manera eficiente. Ahí esta la diferencia con los grandes entrenadores, con los grandes pensadores, políticos, comunicadores etc. LOGRAR EL EQUILIBRIO, ser prudente, armonioso, ponderado. Es lo que la estructura de personalidad no tiene figueroa, y que se plasma en la forma que juega la UC. Por ejemplo, brasil, sabe de antemano, que van a buscar anular a jugadores puntuales; pero a su vez saben desde ahí como generar futbol, ser estrategicos y meter goles, aunque sea con la guata o poto, pero saben ganar. |
|
Posteado por: Paul Alonso Aliaga Osorio 02/07/2009 11:49 [ N° 20 ] |
Juan Cristóbal Guarello: TVN no te merece, es un canal de apitutados, timoratos, coleteros y alcahuetes. Fíjate que para ese medio "periodístico" el Nº1 de la historia de Chile, es un salvador que no se salvó ni a sí mismo. Next. |
|
Posteado por: JORGE EDUARDO DEL CANTO VERGARA 02/07/2009 11:53 [ N° 21 ] |
Lástima que guarello se vaya de TVN. Era el más entretenido y objetivo de todos. Yo me pregunto, por que sige el "Solabarrieta" por llorón?? El solabarrieta es poco original, no es inteligente, y peor aún, COPIA los comentarios que hacen los verdaderos comentaristas deportivos de ADN, posteriormente en 24 horas de TVN. Pongan atención..! Bueno Guarello, te conviene un canal que se te valore como "profesional". Porfa no te vayas al 13 por que ahí si que la cag.... Suerte |
|
Posteado por: Luis Osses C. 02/07/2009 11:57 [ N° 22 ] |
La historia de católica siempre fué la misma.. falta de finiquito, quizá si UE se hubiese arriesgado más la cosa sería distinta en favor de ellos. Punto aparte, Hay que hacer voz y retirar a Jorge Hevia que no tiene nada que hacer en un área deportiva. Ahora tenemos malos comentarios en canal 13 y peores en TVN, qué ver?... cable |
|
Posteado por: Jaime Pritzke Vargas 02/07/2009 12:06 [ N° 23 ] |
Concuerdo con que la clasificación de Unión sin ser brillante, fue totalmente merecida y justa.... Quiero comentar otro punto.... Que lejos estamos de ser un fútbol medianamente desarrollado. Yo me pregunto como puede ser posible que el tipo que entrena a la Católica se de el lujo de no dar entrevistas ???... y además se lo permitan los dirigentes de su club y las autoridades de la ANFP ???... porque las preguntas no son de su agrado ???... o sale con una pachotada digna de matón de barrio ???... en las ligas de España, Italia o Argentina sería esto posible ??? En cualquier campeonato medianamente decente los protagonistas tienen LA OBLIGACION de dar conferencias de prensa, ya que es lo mínimo que pueden hacer para retribuir a los que PAGAN sus sueldos y FINANCIAN el espectáculo. Sin ser de la Cato encuentro impresentable que un club tan decente tenga en sus filas a un roto como ese y la ANFP no obligue a los protagonistas a seguir las más mínimas reglas con el espectáculo. |
|
Posteado por: Elton Barrientos S 02/07/2009 12:16 [ N° 24 ] |
Bien fome la semi final de vuelta , creí que en un contragolpe la unión hacia la gracia y se clasificaba directamente. Cristobal lástima que te fuiste TVN , era un agrado escuchar tus comentarios. Saludos |
|
Posteado por: David Malhue Godoy 02/07/2009 12:21 [ N° 25 ] |
Juan Cristóbal: Unión Española ha sido el mejor equipo del torneo apertura 2009, no hay dudas; pero llega desgastada a esta final. Con Católica se vio un equipo sin fútbol, su principal característica. Que debe hacer el cuadro de Carvallo, sencillo, repetir la formula; forzada o no, que aplicó ante la uc. El gasto lo han hecho durante todo el campeonato, y especular en estas dos finales, para obtener el fin mayor, no sería descabellado. Da lo mismo que la prensa los haga “pebre” después. La brillante campaña es lo que queda al final, más el título. Eso si, cuidado con Olivera; Derpich dirá !y dale con Olivera¡, pero el charrúa es el más peligroso en la u, más que el “chorizo” Hernández, más que el “cuco” Montillo; !si señores¡ el más peligroso. A pesar de todo lo anterior, sigo dando como favorita a la u para esta final... por algo será. Juan Cristóbal: Me enteré de tu salida de TVN. No se si lamentarlo. Comentarios y visiones como los que expones se pueden seguir en otros medios de comunicación, como este sitio, o la radio; donde junto a Sepúlveda y Mouat conforman un trío heterogéneo, pero rico en comentarios. En TVN se te notaba incomodo, molesto quizás, y esa sensación llegaba a través de la señal a los hogares, por lo menos en mi caso. Desconozco tu futuro televisivo, pero donde sea que estés, es de esperar que realices lo mismo que en la radio; libertad para ser y hacer. La red nacional se pierde a un muy buen periodista, con opinión, con mucho humor, pero sobre todo, independencia, que en estos tiempos “pucha’s” que se agradece. Saludos y mis respetos Guarello. PD: ¿cuál es el norte del área deportiva de TVN?. |
|
Posteado por: JOSE LUIS FERNANDEZ URCELAY 02/07/2009 12:24 [ N° 26 ] |
Sr. Guarello. muy buena la columna, nuevamente la uc segundona y culpando al otro, la víctima, igual que todos los católicos (me incluyo). ánimo. PD: |
|
Posteado por: Americo Alfonso Zuñiga Ulloa 02/07/2009 12:29 [ N° 27 ] |
Igual que siempre la cato sin aguante y sin jerarquia a la hoa de los que hubo... |
|
Respuesta del Autor: 02/07/2009 12:30 [ N° 28 ] |
Tranquilo Fernández Estamos todos en el mismo barco Un abrazo Juan Cristobal Guarrello |
|
Posteado por: juan rodrigo rivera martinez 02/07/2009 12:34 [ N° 29 ] |
Juan Cristobal , gran perdida para Tvn , porfavor en lo que han convertido ese canal de Tv , Solabarrieta es demaciado hiperventilado , El sapito , ya no se acuerda ni de su nombre , Carcuro .. relata increible pero no tiene idea de futbol , y ex señor de matinal ... pffff ese no tiene idea de nada ....
|
|
Posteado por: Carlos H. Barrera Gutiérrez 02/07/2009 12:43 [ N° 30 ] |
Guarello, debiste haberte apitutado como CARCURO, cuando era Allendista, después PINOCHETISTA, después Aylwinista, después Freista luego |
|
Posteado por: claudio lorca salas 02/07/2009 12:44 [ N° 31 ] |
Nuevamente un buen análisis fundado e imparcial. Mas que nada escribo para apoyarte, periodistas deportivos, documentados e imparciales se necesitan en todos los medios. |
|
Posteado por: Pablo Arenas 02/07/2009 12:55 [ N° 32 ] |
Excelente columna Juan Cristóbal: precisa, certera y lo más importante, entretenida. Lástima que ya no podamos escuchar tus comentarios por televisión. Quizás para el 2010. Esperemos... Un abrazo. |
|
Posteado por: Carlos H. Barrera Gutiérrez 02/07/2009 12:58 [ N° 33 ] |
Guarello, me acuerdo de la tele en Blanco y negro, cuando Luis Santibañez, refiriéndose a Carcuro |
|
Posteado por: fernando landskron veliz 02/07/2009 13:04 [ N° 34 ] |
JCG, todo mi apoyo, lo que si quiero agregar algo al tema de tu salida. Soy de la idea que apra apoyar a alguien no es necesario atacar al resto; Carcuro y Solabarrieta son grandes relatores y en eso aportan, si el canal los mantine es por que les daran sintonia, creo yo?, al final en la TV es lo unico que importa, lo de Hevia alguien lo dijo fue un gran seleccionado chileno y puede aportar en ese ambito, especialmente cuando se comente voleiball u otros deportes. (claro que en atletismo el que la llevo siempre fuiste Tù), pese a esto es una gran perdida no verte en pantalla. |
|
Posteado por: Marcovic Clavijoski Parra 02/07/2009 13:05 [ N° 35 ] |
Estimados. |
|
Posteado por: Pedro Guzmanov F 02/07/2009 13:08 [ N° 36 ] |
Posteado por: Interesante tu analogía de la Jirafa...¿se te ocurrió a tí o por ahí escuchaste a un viejo consultor? saludos |
|
Posteado por: Fernando Peña Urzua 02/07/2009 13:12 [ N° 37 ] |
Sr. Guarello, En fin, así son las cosas cuando los pitutos son más importantes que los méritos. Y no te ocurre solo a ti, es el pan de cada día en este páis. Te deseo suerte y ojala encuentres luego casa televisiva. Espero no sea el canal católico o el mega. Respecto de tu columna, pues no hay mucho que agregar. La UC no tuvo armas para pasar a la final. Y eso de jugar mejor es bastante discutible, el fin último de un partido es meter más goles que el contrario. Eso hizo la UE desde los doce pasos. |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 02/07/2009 13:16 [ N° 38 ] |
Saludos, Sr. Guarello, TVN, a estas alturas, es el canal de los dinosaurios, los comerciantes y los apernados sin talento. Ya lo veremos en TV muy pronto, eso es seguro. Suerte, Raul Vergara |
|
Posteado por: Sebastián Cáceres Noack 02/07/2009 13:17 [ N° 39 ] |
Cuando todos pedíamos una renovación en el Area Deportiva de TVN, se pensaba en otro tipo de cambios. Una lastima. |
|
Posteado por: Rodrigo de la Fuente López 02/07/2009 13:18 [ N° 40 ] |
Señor periodista, se agradece este tipo de columna. Siga así, hablando de fútbol. |
|
Posteado por: rodrigo kallens miranda 02/07/2009 13:20 [ N° 41 ] |
Juan Cristoba, primero, debo comentar que me parece lamentable tu salida de tvn, eres mucho mas aporte que Hevia, agradezco tus comentarios sensatos, objetivos y esas informaciones históricas, que demuestran que eres un estudioso del futbol y no un tipo que ve un partido y se cree un sabiondo. |
|
Posteado por: Rafael Torreblanca Doralea 02/07/2009 13:26 [ N° 42 ] |
Estimado Juan Cristóbal, De la columna poco que sumar, Figueroa es un payaso y va terminar en un circo o algo parecido...... Qué lata tu alejamiento de TVN, es increíble este país, es impresentable que sobrevivan profesionalillos de segunda línea, como Solabarrieta y Bianchi, y periodistas serios, ilustrados, objetivos y ponderados como tú los alejen de la pantalla. Es una pena ....bueno ánimo y valor... |
|
Posteado por: Carlos Riquelme Muñoz 02/07/2009 13:28 [ N° 43 ] |
Hola Juan Cristobal: La verdad el tema de la UC me tiene hasta la coronilla, un equipo que no es capáz de ganar un partido jugando mas de media hora con un hombre mas no merece jugar una final...tomando en cuenta que sólo un gol clasificaba a Católica... Es una verguenza que en el futbol chileno existan técnicos tan mediocres como el "fantasma" figueroa, como jugador nunca fue nadie(triunfó en mexico, pero allá hasta el poni Ruiz es figura) y como entrenador tiene cero autocrítica, que los arbitros, que la prensa, que la cancha...puras justificaciones baratas que demuestran su incapacidad de generar buen futbol en su equipo, mas encima aparecen jugadores diciendo que "los penales son una lotería" osea hasta cuando?? ustedes creen que si Italia hubiese perdido la final del mundial 2006 hubiesen dicho tal estúpidez?? nunca, los penales son parte del futbol y la capacidad de cada jugador se ve en todas las instancias del juego...lástima por Unión que se va a tener que conformar con ser segundo por que el campeón será "el león". pd: Aguante Guarello, que con Hevia, Carcuro y el salamero de Solabarrieta TVN deportes se va pal' cajón..!! |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 02/07/2009 13:32 [ N° 44 ] |
Si tiene tiempo y ganas, JC, puede ser interesante opinar acerca de "la otra mosca" en el vestuario del Real Madrid, ya que mientras Perez-Valdano aprueban y cierran las compras de Cristiano Ronaldo, Albiol, Benzema y Negredo entre otros, Pellegrini...descansa. |
|
Posteado por: José Miguel Vial Valdivieso 02/07/2009 13:48 [ N° 45 ] |
Por Dios, la UC. Ahora se conforman con "hacer ver mal al puntero", y antes a don Ignacio Prieto, él más grande DT de la historia del club, que venía de ser subcampeón de América, lo echaron casi a patadas luego de perder en la liguilla pre-libertadores ante Temuco el 93'. Como cambian las cosas (para mal)..... |
|
Posteado por: Ignacio Pérez Tuesta 02/07/2009 14:13 [ N° 46 ] |
Juan Cristóbal: Lamento mucho tu salida de TVN, ya que si bien uno sabe que cuando ingresa a trabajar a una empresa, en cualquier momento puede salir, creo que hay cosas que no se justifican. |
|
Posteado por: Cecilia Subiabre Alvarado 02/07/2009 14:20 [ N° 47 ] |
Todos mis respetos para ud. sr. guarello; el problema que lo que se perdiÓ tvn con su salida tambiÉn lo perdemos todos los chilenos, es difÍcil encontar gente con su coherencia y credibilidad. ud. genera seguidores y entre ellos pasiones. |
|
Posteado por: Alejandro Luis Pacheco Martínez 02/07/2009 14:39 [ N° 48 ] |
Está claro que Unión no quiso arriesgar en ninguno de los partidos de las semis, sobre todo en Sta. Laura cuando quedó con un hombre menos, pero Católica no hizo mucho por cambiar la historia. |
|
Posteado por: Alfonso Perez 02/07/2009 14:59 [ N° 49 ] |
Guarello, eres muy mal periodista y un peor escritor..... |
|
Posteado por: alejandro gonzalez gonzalez 02/07/2009 15:07 [ N° 50 ] |
Posteado por: "Si bien Jorge Hevia no me gusta como comenta, debo decir que fue por muchos annos seleccionado nacional de voleibol (armador y de lo mejores que ha tenido Chile)". Jorge hevia debio dedicarse a seguri jugando volley y listo, es un tipo de cero aporte, sin fundamento, cero argumento, mas de lo mismo. Lso tres chiflados en TVN, no por que alguien sea un deportista destacado va a ser un buen periodita, comentarista o algo. no tiene idea de futbol y lo comenta, solabarrieta debe ir a venezuela a relatar. Mucho Pickle. si queremos ganar algo debemos preocuparnos de aprender y ser criticos, no complacientes, en el centenario se va a ganar, basta con eso perder uno cero es bueno de los Foullioux, Livingstone, Milla y cia... al menos yo me harte de ellos hace mucho tiempo y debieran irse para la casa han sido cero aporte al desarrollo del deporte en chile. JC animo, en este pais corrupto se tendra que terminar esta cofradia, espero que mis hijos sean hijos de gente como tu, bonvallet, bielsa de de la peña... no quiero que sean perdedores. |
|
Posteado por: ariel leocan pinto lazo 02/07/2009 15:11 [ N° 51 ] |
No me explico como algunos personajes ganen actualmente màs que cuando fueron futbolistas. Es el caso del Fantasma. Un tipo que no analizò los partidos con la Uniòn, especialmente el ùltimo. ¡ Còmo no iba a instruir a Valenzuela que desbordara por fuera y no enfilar en diagonal hacia el centro.Lo mismo reza para Toloza: que sacaba con abrir la cancha si no llegaba a la lìnea de fondo. Siempre retrasaba la pelota hacia el medio. |
|
Posteado por: Andrés Julio Pieper 02/07/2009 15:14 [ N° 52 ] |
JC, acabo de ver en Youtube un extracto de un comentario tuyo en 24 Horas. Me parece pésimo que hayas dicho que nuestro objetivo era clasificar cuartos para el Mundial. Tienes razón en todo lo demás. Está claro que Bielsa no va a cambiar 100 años de historia porque para eso todos tendrían que ser como él, pero la Selección, que es lo suyo, es ahora una muy diferente a la de antaño, y podemos aspirar a algo más que un cuarto puesto. Eso es innegable. Tu capacidad de reconocer por fin los méritos de Bielsa se ve empañada con esa mentalidad ratona que todavía no cambia del todo en el chileno. Perdona que te lo diga así, pero no me gustó tu comentario y por lo general tus columnas me parecen muy sensatas. |
|
Posteado por: Gaston Bergeret Molina 02/07/2009 15:19 [ N° 53 ] |
Posteado por: Y Bomvallet???? a quien le ha Ganado???? cueck!!!!! Podrias haber puesto.... "Quiero que sean Como Fernando Gonzalez, Pellegrini, Elias Figueroa, Ivan Zamorano o Marcelo Salas....." |
|
Posteado por: Arturo Marihuen 02/07/2009 15:33 [ N° 54 ] |
En este caso, Union Española envez de asumir un rol protagonico, atacar, desdoblarse, como lo que realizo contra O'Higgins, y contra equipos chicos, contra los grandes cede la iniciativa, les entrega la cancha, la UC, si hubiese arriesgado mas estaria en la final, pero siempre su forma de atacar fue un centro de Valenzuela, o Toloza tomaba la pelota y la devolvia hacia atras, nadie intento nada por si solo, no arriesgaron, y Union solo espero, y espero, hasta que lo logro, este futbol de Union, es el mismo que utilizaba el hermano Fernando Carvallo, esperar el error del rival, y ceder la iniciativa al equipo contrario, Raul Estevez, hizo el mismo partido que protagonizo con la U en Calama, se aislo en la derecha, y fue un aporte nulo, en este partido con la UC, anduvo por la derecha, por el centro, por la izquierda, en todo caso parado, salvo un par de carreras que se pego y se canso, que quiero decir, que cuando deben responder como jugadores, no lo hacen, a la Union, le falto jerarquia para enfrentar a la UC, y a esta ultima lñe falto valentia, para arriesgar y ganar, es de esperar que la final, sea eso una final y no una pichanga por llegar a los penales. |
|
Posteado por: Hernan Lake Fuenzalida 02/07/2009 15:45 [ N° 55 ] |
GUARELLO; que lastima que no veas futbol de Europa. Vi el partido y lo encontre aburrido, cansador, no se sabe a que juegan, lento, sin variantes, y dicen que el futbol chileno esta cambiando. Ademas, era un partido para pasar a la final. Dios nos libre.!!!!!!!! |
|
Posteado por: alfonso gomez serrano 02/07/2009 15:48 [ N° 56 ] |
Solamente una pequeña brisa de ànimo, desde el puerto principal y Patrimonio de la Humanidad. La vida nos quita y la misma vida nos da. No casarte con el sistema, te pasò la cuenta, A.W. ya tendrà lo que se merece, no solo por lo contigo, si no por otras cosas màs. Ahora , estoy pensando ver el mundial, sin sonido, no solo por el enjambre de cornetas, que te llevan a la desesperaciòn, si no por las majaderas y sin ninguna profundidad de frases, que lanzan los politicamnente correctos. "El fùtbol no es de velocidad, es de velocidades". |
|
Posteado por: Carlos Alberto Salamanca Salamanca 02/07/2009 15:50 [ N° 57 ] |
Me estaciono... observo mi black y no puedo creer el aporte... Me refiero al Posteo Nº 49, vale decir al distinguido Sr. Alfonso Pérez (lo acentúo por ser palabra grave terminada en consonante Z) y aprecio que usted no lo hace y me pregunto ¿Cuál es su autoridad moral para criticar a un connotado periodista como lo es el Sr. GUARELLO?, y trato de hacer un análisis en relación a su aporte: "Que es un mal periodista y peor escritor". He llegado a la siguiente conclusión: que para criticar lo puede hacer cualquier persona, es cosa de ver televisión a los famosos -opinólogos-, ahora para criticar al Sr. GUARELLO a lo mínimo debe dominar tres conceptos: Primero que todo debe interpretar, dominar y al menos conocer la ontología, la epistemología y la hermenéutica cuándo las domine, lo invito a que efectúe un análisis y realice críticas. Con todo el respeto que se merece Sr. "Pérez". |
|
Posteado por: Camilo Abraxas Abraxas 02/07/2009 15:50 [ N° 58 ] |
Guarello: |
|
Posteado por: jose. rolando zacarias riera 02/07/2009 16:29 [ N° 59 ] |
Estoy contigo Guarello, porque tu eres de los que aporta al analisis del futbol. Y al numero 2 que no haga el loco escribiendo mal. Los franceses tienen un dicho de los tontos felices. |
|
Posteado por: Hernán Reyes Godoy 02/07/2009 16:36 [ N° 60 ] |
No voy a entrar en análizar ni menos comentar tu columna,no es lo importante ahora. A pesar de tu juventud Creo que puedo llamarte mi viejo perro Guarello. admiro tu sapiensa, tus conocimientos van mas alla de mis años carreteados en esta mi querida vida en Chilito lindo. Siempre vibré con las transmisiones de TVN y con tu llegada pensé que sería formidable. No se si es tu caracter lo que produce algunos remezones, lo que importa es que sigas en algun medio para escucharte o leerte. No quiero leer diarios censacionales, me gustaría escuchar tu verdad. Suerte Compañero. |
|
Posteado por: Andres Gattoni Olivares 02/07/2009 16:51 [ N° 61 ] |
Juan. Esta es la Primera Columna tuya que paso el primer parrafo y llego al final, se nota que en estos dias la madurez profesional ha llegado a ti... Sigue creciendo y porfavor escribe entendiendo el lugar de donde lo estás haciendo, educa a nuestros lectores, muestra y comunica, agudiza la vision, profundiza el contenido y genera evolucion... Hoy me voy alegre de saber que el periodismo ya esta cambiando... Ns. Andres Gattoni Olivares. |
|
Posteado por: JOSE LUIS FERNANDEZ URCELAY 02/07/2009 17:17 [ N° 62 ] |
Don Pedro Guzmanov: la frase de la jirafa, copia absoluta de la mentoría de la U.C, ya me esta sirviendo ese diplomado. |
|
Posteado por: Andres Reyes Rubio 02/07/2009 17:18 [ N° 63 ] |
Estimado Juan Cristobal Lamentable tu salida, ya como te daras cuenta mucha gente te sigue atenta a tus comentarios, por algo sera. Estimado tienes 1 solo Problema eres COLOCOLINO, jajajajaja. no importa te considero un aporte en los comentarios Futbolisticos, te deseo mucha suerte en todo. Con respecto a la final, quiero que U.DE.CHILE sea campeon ya que es necesario para nosotros, Colo-Colo ha venido marcando supremacia en los ultimos años, ojala pueda darse un partido de buen nivel y entretenido, creo que UNION es un gran rival ya que sus jugadores tiene muy buen trato de Balon. |
|
Posteado por: ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA 02/07/2009 17:18 [ N° 64 ] |
Tienes razón Guarello,la Unión es un equipito que no pasa de mitad de canccha hacia arriba,con la Cato se vió,no saben jugar de igual a igual,se arratonan todos buscando el cero,hacen un gol y vamos atras,desgraciadamente Estevez se fue de la U,pero los coños es lo único que tienen bueno,ese Neira mas preocupado de la farra que de hacer goles,cuando juega con el Colo le hace 3 goles y despues a farrear se ha dicho,la Unión no merece ser campeón,no llevo la hora de que llegue el sábado para golear a esos coños y taparles la boca,pero su estrategia defensiva me preocupa,si son campeones de seguro haran el soberano ridículo en la Libertadores o la Sudamericana |
|
Posteado por: VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA 02/07/2009 17:56 [ N° 65 ] |
Juan CRISTOBAL,DONDE VAYAS TE IRA BIEN,DONK worry! Lo de la UNION y la Uc es lo que se comenta ;debio haber ganado la UC, HUBO UN PENAL QUE LO VIERON TODOS menos los encargados de verlo(?)EL problema de la UC es que necesitaba un goleador "calado"" (Lafatigue,Paredes) y nadie se dio cuenta! Estos jugadores se ubican "antes que empiece el championat" ;(ver lo que hace Valdano en real madrid)No le quito meritos a UNION,pero la U LES pondra problemas y graves.Que gane el mas mejol" |
|
Posteado por: victor enrique silva fariña 02/07/2009 18:02 [ N° 66 ] |
bueno, yo comparto bastante tu opinion juan cristobal, creo que figueroa lo unico que buscaba con sus ataques a Union era tratar de equiparar las evidentes distancias que existen entre el juego de union y catolica, ya que por mucho que "el fantasma" hable no ha sido ningun aporte para catolica durante su estadia. |
|
Posteado por: Rogelio Varas Aravena 02/07/2009 18:12 [ N° 67 ] |
Hola JCG, creo que TVN pierde a un grande, con ideas, con juventud y que va de frente. Ojala estes en TV pronto, gente como tu le hace falta a este alicaido futbol criollo. |
|
Posteado por: Renato Rojas Vicent 02/07/2009 18:43 [ N° 68 ] |
Juan Cristóbal Uno puede estar de acuerdo o no con tus columnas y opiniones. Sin embargo creo que eres un verdadero aporte para el paupérrimo periodismo deportivo chileno. Una lástima tu salida de TVN como es un agrado tu llegada a El Gráfico Chile. Saludos. |
|
Posteado por: Gonzalo Rodriguez Soto 02/07/2009 18:51 [ N° 69 ] |
Sólo quiero aprovechar de lamentar tu salida de TVN y coincidir que los que ya no aguanto en TV son el Hevia y zolabarrieta. |
|
Posteado por: Eugenio A. San Martin Dios 02/07/2009 19:49 [ N° 70 ] |
Creo que el futbol es tecnica, estrategia y planificación. Creo que la pasion, la garra, el amor a la camiceta y todo lo sentimental y emocional es solo condimento al espctaculo. Union tubo la capasidad de ejecutar una planificacion de acuerdo a como catolica le presento el partido de ida y de vuelta, su estrategia funciono y tuvo jugadores con tecnica que supieron resolver los debiles ataques de catolica. Catolica por su parte tiene un buen equipo, fuerte, que presiona, pero sus jugadores carecen de tecnica para llevar a cabo su estrategia, creo que no tiene jugadores que hagan goles y eso le paso la cuenta a una Catolica que jugo bien, se paro bien en la cancha pero que le falta alguien que la meta adentro. |
|
Posteado por: Enrique Puentes Coll 02/07/2009 19:55 [ N° 71 ] |
No me gusta la U, pero estoy seguro que ese equipo gana la final. Actualmente, la U tiene mucho mejor ofensiva que la Católica como para hacer daño en el arco contrario, y la Unión no tiene más que las ratoniles ganas de defenderse para llegar a los penales. |
|
Posteado por: Aldo Patterson Vidal 02/07/2009 20:10 [ N° 72 ] |
Hace unas semanas atrás. JC apoyo el juego defensivo de los campeones de Toulon y ahora critica el juego defensivo de la Unión... Quién te entiende? |
|
Posteado por: John Fitzgerald Kennedy 02/07/2009 21:43 [ N° 73 ] |
Como hincha de la UC no puedo estar más de acuerdo. No creo que hayamos merecido "ganar" como algunos dicen por ahí. Creo que con Figueroa se ha avanzado, esperemos que el juego del equipo progrese el proximo semestre. Nota aparte: Lamentable lo de TVN. Vuelve al Chilevisión, que pese a ser el canal de un candidato (Por que nunca votaría); se nota libertad en sus pasillos. |
|
Posteado por: juan carlos loyola hidalgo 02/07/2009 22:30 [ N° 74 ] |
Ojala gane la Union, fuerza panaderos, denle duro al chuncho para que no le queden plumas. |
|
Posteado por: juan carlos loyola hidalgo 02/07/2009 22:41 [ N° 75 ] |
Juan Cristobal suerte, se te va a extranar aca en NY, buenos comentarios(la mayoria),ojala haya un cupo en Fox ( hay muchos argentinos) |
|
Posteado por: Juan J P 03/07/2009 00:37 [ N° 76 ] |
Y le dan una columna para que nos digan lo que todos sabemos , vimos y concluímos ? Estimado señor Guarello siento que nuestro medio está lleno Fantasmas y Charlatanes que tiene tribuna y opinión , que ocupan un lugar que no les corresponde y son idolatrados por cofradías de deseosos hinchas y aficionados al fútbol . Lo que pasó en Santa Laura simplemente es que el miedo a perder pudo más las ganas de triunfar , en resumidas cuentas perdió el fútbol. |
|
Posteado por: Mauricio Navarro Cifuentes 03/07/2009 01:02 [ N° 77 ] |
"La Mosca" no es el titulo adecuado para tu columna, yo en cambio sugeriría "El Ratón". El fútbol es un espectáculo para la gente, lo que hizo Unión fue salvar el pellejo. Así no pueden quejarse por jugar con menos gente en su estadio. Para que? si el partido va hacer aburridisimo. Me cae bien Carvallo, pero de verdad espero que trate de jugársela ahora... o si no me voy a ver un partido de ajedrez... tiene mas acción. |
|
Posteado por: Leonardo Alarcón Salgado 03/07/2009 08:22 [ N° 78 ] |
Sólo quería recordar una vez que Guarello ponía videos del Liguria en televisión para "demostrar" que Marcelo Ríos había molestado a una niña en ese local....¿periodismo deportivo o para SQP?. Periodismo deportivo no hay de calidad en televisión, menos del Sr. Guarello. |
|
Posteado por: Mauricio Saavedra Toledo 03/07/2009 09:17 [ N° 79 ] |
En primer lugar, un abrazo a uno de los periodistas más preparados de Chile. No nos extrañemos, entoces, que por culpa de un "jefecillo"haya sido desvinculado de TVN. Eso pasa siempre cuando un perro grande le hace sombra a un quiltro. Este últimpo espera la oportunidad para darle el mordizco sobre seguro. Por fortuna tenemos Guarello para rato, y no faltará otro canal, con ejecutivos más inteligentes que se lo lleven. |
|
Posteado por: Victor Esteban Maldonado Garcia 03/07/2009 09:22 [ N° 80 ] |
Posteado por: El futbol es de estrategia, si te expulasn a tu creador en un partido tan importane y reducido en posibilidades de gol, lo mas logico es esperar una contra o penales. Vamos union a campeonar, somos un equipo DECENTE no lleno de delincuentes, nuestr hinchada sera chica pero leal, no como los de esos equipitos "grandes" que no campeonan hace mas de 6 años y eso que son grandes equipos..... que jocoso. |
|
Posteado por: Pablo Arancibia Garrido 03/07/2009 09:42 [ N° 81 ] |
Estimado Juan Cristobal, |
|
Posteado por: carlos renard solar 03/07/2009 09:45 [ N° 82 ] |
Bien JC,siempre tus columnas son interesantes.Lastima lo de tu salida de TVN.El area deportiva ahora es un asco.POR FAVOR!!!! Despidan a Solabarrieta y Carcuro de una vez. |
|
Posteado por: Alexi Alejandro Tapia Zurita 03/07/2009 10:04 [ N° 83 ] |
Como siempre le encuentro toda la razón a JC; finalmente y como lo escuché por ahí, en las estadíticas estará que fue Unión quien pasó a la final, y nadie se acordará de que católica dominó en los dos partidos. Los cruzados deben ser autocríticos y mirar en la interna los errores que cometieron a nivel deportivo y dirigencial. |
|
Posteado por: carlos palma villagran 03/07/2009 10:29 [ N° 84 ] |
concuerdo con tu comentario, solo espero que en esta primera final, y en la final misma , veamos un futbol diferente...dinánimo, agresivo, digno de una final...Sobre tu salida de tvn, no puedo decir otra cosa que lo lamento mucho, era agradable escuchar tus comentarios, siempre fuistes de frente para decir las cosas, aunque eso incomodara a tus colegas...soy de provincia ( Temuco), y no siempre tengo tiempo para escucharte en la radio, por eso mismo no me perdia tus comentarios en tvn...ahora voy a quedar un poco a la deriva, pero te encontaré en otros medios, seguro...suerte JC.Guarrello.. |
|
Posteado por: Juan Angel Orellana Flores 03/07/2009 11:00 [ N° 85 ] |
Juan Cristóbal: Me disculparás por no referirme a tu comentario en esta oportunidad, pero tengo una razón para así hacerlo Una pena porque no te podremos ver en pantalla, pero si te podemos escuchar y leer en Internet como siempre. En todo caso no será por mucho tiempo los que hoy tiene el sartén por el mango no lo van a tener toda la vida, pues se han visto muertos cargando adobes, desde la época en que amarraban perros con longanizas. Un saludo de un fiel lector y un televidente, que desea toda la buena fortuna del mundo, para ti, por haber salido en un medio donde prima la envidia, la hipocresía, y por supuesto la deslealtad. Desde Melbourne VIC. Australia NMC |
|
Posteado por: MARTIN DEZOTI 03/07/2009 12:29 [ N° 86 ] |
Guarello |
|
Posteado por: Miguel Ortega Figueroa 03/07/2009 13:28 [ N° 87 ] |
Hola Guarello, pero a los dueños de este pais ahi que rendirles pleitesia si no te pasan por encima o si no prguntale a navarro u ominami y otros, pero que va , |
|
Posteado por: Carolina Cortés T. 03/07/2009 16:42 [ N° 88 ] |
¡Pucha que te quiere la gente Guarello! Puras flores te han tirado en casi todos los comentarios. Creo, al igual que muchos, que el área deportiva de TVN hoy practicamente no existe y con tu salida de prensa los comentarios deportivos serán ZZZZ. Pancho Sagredo, a mi modo de ver, es de lo poco bueno que va quedando en el canal, por lo menos en cuanto a deportes. ¿Todavía no lo echan? En todo caso no lamento tu ausencia, porque estoy segura que encontrarás mejores derroteros... ¿a quien podría interesarle estar en un canal cuyo lema es "quedar bien con todos"? Al final el canal de TODOS los chilenos resulta ser el canal de unos pocos, que tienen una susceptibilidad enorme e interéses por todos lados (hasta en la venta de jugadores paquetes). Respecto a los partidos UC-UE, no hay mucho más que agregar, sobretodo cuando la final está encima. Sólo espero, por el espectáculo, que los equipos que merecidamente llegaron a esta instancia, arriesguen un poquito más. Como dijo alguien por ahí, no es bueno que el miedo a perder supere a las ansias de vencer. |
|
Posteado por: P. Garrido 03/07/2009 18:18 [ N° 89 ] |
¿Solabarrieta "gran" relator? pff.. Yo esperaba la dupla Carcuro-Guarello para Sudáfrica. No va a poder ser... Saludos. |
|
Posteado por: Miguel Angel López 03/07/2009 19:35 [ N° 90 ] |
Carvallo dijo, no hace mucho, que el torneo chileno era malo...un secreto a voces, nada nuevo ni mucho menos insolente, ni para la anfp, ni para los hinchas, ni tampoco para sus jugadores. Carvallo, de la vieja escuela, no se le puede llamar "viejo zorro", pero sí la tiene clara, y sabe lo obvio, aunque muchas veces eso no sea visto por algunos. Los play off son finales, y no se les puede pedir a los equipos que hagan "jogo bonito", no sólo porque no lo practicamos, también porque es una etapa de resultados. Unión busca el resultado, tiene los jugadores para ello, y en nuestro campeonato se produce una conjunción para lo mismo: jugadores promedio, tecnicos resultadistas (porque el campeonato éste lo requiere), estadios paupérrimos (mejor que hace algunos años)...un torneo malo, que al parecer lo ven sólo algunos, y también sólo algunos saben aprovecharlo. |
|
Posteado por: Marco Bravo J 06/07/2009 00:58 [ N° 91 ] |
Estimado Juan Cristóbal, lamento que ya no estés en la TV, creo que haz sido un aporte con tus comentarios inteligentes, ácidos y asertivos....Personalmente veo tus comentarios desde que estabas en canal 2..........animo, creo que gente como tú tiene mucho que aportar, por lo tanto luego te veremos nuevamente en la tv abierta.. |
|
Posteado por: raul fuenzalida elgueta 06/07/2009 11:58 [ N° 92 ] |
por que chandia no se atreve a echar al caballero del sr estrada? |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 |