Artículo
Viernes 03 de Julio de 2009
Unión Española: fuera los "colados"


Nicolás Olea M.

Menos de tres horas bastaron para que Unión Española vendiera las 15 mil entradas que dispuso para la segunda final del Torneo de Apertura, el próximo martes ante Universidad de Chile. En las dos sedes -el Estadio Santa Laura y el edificio de la Universidad SEK en calle Bellavista-, el expendio se convirtió en una vorágine que terminó con vidrios rotos, reclamos múltiples y desalojos accionados por Carabineros.

El desmadre fue supremo. "Hemos organizado un partido normal, que pensamos que es para gente normal... No podemos considerar gente que no sea normal, que se comporta como salvajes. Paramos la venta, vamos a ver la organización de las localidades porque no nos interesa el dinero", dijo molestísimo el presidente del cuadro hispano, Jorge Segovia.

"Nos disculpamos ante nuestra comunidad universitaria por la situación de desorden creada, provocada por un grupo de "hinchas" de la U y varios revendedores infiltrados en dicho grupo", manifestó el rector de la SEK, Gonzalo Febrer Pacho.

Pero se venía un desaguisado más. Aunque Unión sólo dispuso cinco mil entradas para los fanáticos azules, la venta fue ampliamente superior. "No podemos saber quién es de la U y quién de Unión", se excusó el mismo Segovia, que en medio de su molestia amenazó con "devolver el dinero y jugar sin público".

Por la tarde, la calma dio paso a una estrictísima medida. "Aquellos que compraron entradas en el sector que no corresponde, Unión en el lado sur y la U en el norte, no le vamos a dejar entrar derechamente, aunque tenga la entrada", avisó el mismo Segovia en radio Cooperativa.

Es decir, la gente de la U -que vista sus colores y porte elementos identificatorios con el cuadro azul- sólo podrá hacer ingreso, por calle Guanaco, hasta que ocupe los tres mil lugares en la galería sur de Santa Laura y dos mil en el sector Andes.

"Se va a dar plazo hasta el sábado para que aquel que compró entradas y quiera devolverla, se le restituya el dinero. O que asuma que no podrá entrar a una zona que no está asignada", completó el mismo Segovia.

Unión redujo en casi dos mil localidades el aforo del recinto y avisó que el personal de seguridad será instruido para retirar a los hinchas azules del sector asignado a la parcialidad de Unión, al que se accede por calle Julio Martínez.

"En la U se tendrán que arreglar con las entradas que se les entregaron, porque el estadio no da para más. Es como si yo fuera al Teatro Municipal a ver una obra y no tuviera entradas porque se agotaron, no puedo ir, no más", opinó el técnico de Unión, Luis Hernán Carvallo.

Sin embargo, las restricciones no hicieron más que alimentar el mercado negro. En internet, la reventa se activó pocas horas después de que cerraron las boleterías hispanas, con un 150 por ciento de recargo: las entradas de galería, que costaban seis mil pesos, se cotizan desde15 mil en los sitios mercadolibre y deremate . Ese pedazo de papel con un número y la imagen del histórico delantero hispano Atilio Cremaschi cobrará un valor inusitado.

61 Comentarios publicados
Posteado por:
Elio Castro Larenas
03/07/2009 09:52
[ N° 1 ]

Primero que todo, felicito a las autoridades de la Intendencia de la RM y a la Municipalidad de Independencia, porque autorizaron el uso del Santa Laura par la final.

Es verdad que, hasta hace un tiempo, las localías no se respetaban por falta de estadios, pero con las mejoras del último tiempo, esto tiene que cambiar.

Los hinchas de la U que reclaman están acostumbrados al pésimo nivel del fútbol chileno que sólo contaba con 1 estadio para disputar partidos importantes (recuérdese que antes ni el Monumental se autorizaba).

En el fútbol europeo es común que cuando un equipo ejerce la localía se restrinja el número de localidades para la visita (o acaso en un partido Espanyol-Barcelona el Montjuic no se llenaría de culés si no les restrinjen el número de entradas, o lo mismo en un Arsenal-Chelsea o Roma-Lazio??)

Ojalá que esto sirva de ejemplo para que otros equipos con estadios decentes puedan jugar de local, como la UC o Audax, cuando jueguen con la U o Colo Colo.

Posteado por:
Ricardo Rivera Contreras
03/07/2009 09:56
[ N° 2 ]

Por fin alguien se está poniendo los pantalones y deja de ver el futbol nada más que como un negocio. Bien por los dirigentes de Unión Española, si todos los clubes comenzaran a actuar de este modo ligerito tendríamos a los estadios y al futbol chileno libre de esta podrida lacra llamada barras bravas.

Este es el modo, es lento, involucra muchos sacrificios, pero dará fruto al final.

Ansío algún día poder volver al estadio, llevar a mi padre como él me llevaba a mi cuando se podía, ir tranquilamente con mi señora y mi hija, sin miedos, a disfrutar de un espectáculo que tradicionalmente estaba hecho para el paseo familiar.

Saludos contentos.

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
03/07/2009 10:01
[ N° 3 ]

Union Española tiene todo el derecho de colocar las entradas que estime conveniente para la Visita, el error estuvo en organizar la Forma de Venta.

Posteado por:
Reinaldo Retamal M.
03/07/2009 10:02
[ N° 4 ]

Excelente, por fin alguien pone orden.

Posteado por:
Joaquin Roman Soto Molina
03/07/2009 10:15
[ N° 5 ]

Excelente la medida de Union de hacer respeta su localia...

Pesima la implementacion de esa idea...

Union deberia haber mandado 5000 entradas a la sede de la U para que las vendiera en el Nacional.

Para el resto de las entradas Union deberia haber dado preferencia a sus socios(debe tener mas de 10.000) y venderlas a traves de ticketmaster, feriaticket, etc y venderlas en sus locales de forma computacional con CI y carnet de socio en la mano...

Las que sobran solo se venden con CI en multiples centros de venta o en un solo lugar con filas y proteccion policial (Nacional, Arena Stgo. etc)

Digo lo del CI por que seria muy facil para evitar la reventa que la Cedula fuera impresa en la entrada asi solo tendrias que entrar con carnet.solo podrias compra entradas para ti y tus amigos (y tendrias que ir con ellos) y como el estadio es numerado te tendrias que hacer responsable por lo que le paase a tu asiento. Ademas seria de facil control para carabineros para ver si los "hinchas" tienen ordenes de detencion pendiente etc etc...

Pero estas simples medidas que no costarian mucho (sumarle 1uka al valor de la entrada) estan fuera de la capacidad de razonamiento de nuestros dirigentes...

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
03/07/2009 10:16
[ N° 6 ]

El derecho de Union en ocupar su localia no esta en discucion, el problema es con este "Españolsito" que no tiene derecho de meter a todos en el mismo saco y venir a tratar de delincuentes a gente que quiere comprar una entrada, es mas un carabinero tuvo una discucion con un representante de UNION O UNIVERSIDAD SEK, Por la falta de organizacion en la venta de entradas.

El presidente de Union no tiene manejo con eventos de alta convocatoria y que decir de su boquita no tiene filtro a la hora de referirse al publico.

En la U y Colo-Colo existen delincuentes, pero un presidente no puede catalogar a todos por igual.

Posteado por:
David Malhue Godoy
03/07/2009 10:26
[ N° 7 ]

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
03/07/2009 10:16
[ N° 6 ]

Curioso tu cierre de comentario Andrés, tu que catalogas de delincuentes y "chocopanderos" a todos los colocolinos.

Curioso.

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
03/07/2009 10:29
[ N° 8 ]

Creo que hay muchas etiquetas. Lo de ayer se amplifica por lo jucios preexistentes.

Toda esta experiencia es nueva y por tanto conlleva muchos aprendizajes.

1) A darle una nueva dimensión al negocio como espectáculo. Es una inversión apostar a que todos los clubes sean locales. Lo que se necesita es generar estructuras organizacionales, tecnológicas y físicas que permitan contener los desbordes en partidos de alta convocatoria.

Respecto a ordenar la relación interna en el estadio para que las barras no se mezclen, es evidente que la inexperiencia y falta de competencias de Segovia le pasó la cuenta. No tiene autoridad de tratar como anormales a otros, el anormal es él que emite jucios a personas del país que lo acoge, frente a hechos de los cuales él y su falta de visión son responsables. Y todos los payasos lo aplauden. Que lata que a tantos les acomode ser todavía una colonia.

2) Mejorar sistemas de venta de entrada. Este es un problema recurrente. Recuerdo una vez con la selección para un partido cerca de 2000 hinchas estuvieron toda una mañana en un centro comercial, para luego declarar que no habían más entradas. Esta es una deficiencia organizativa. Es fácil tratar de anormales a otros cuando se planifica mal un evento masivo. ¿Acaso esperaban que no ocurriera una aglomeración de personas? Es más demmuestra una evidente irresponsabilidad la falta de autocrítica organizar una venta de entradas que se espera masiva sin infraestructura para contener a la masa.

continúa ....

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
03/07/2009 10:29
[ N° 9 ]

continuación...

3) Terminar con la estigmatización de la hinchada de la U. No es real que no se pueda ir con la familia al estadio. En los últimos años existe una evolución considerable tanto en el control organizacional por lo menos del club y de la barra. De hecho tanto que se habla de Anarkía y Kramer y hace cuanto tiempo que no salen en las noticias. ¿Ustedes creen que si ya hubieran cometido algún delito esto no hubiera sido amplificado con la presa sabiendo que todos los que los estigmatizan, no pocos, les compran todas las noticias sensacionalistas?. Creo que se necesita aprender a ser más serios con los jucios e interpretaciones de la realidad. Generar distinciones más finas y atribución de responsabilidades más precisas y no disparar tanto a la bandada.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
03/07/2009 10:43
[ N° 10 ]

Felicitaciones Señor Segovia, por enfrentar publicamente a los hinchas de la ex prestigiada Universidad de Chile, es sabido que hacen lo que quieren a vista y paciencia de las
Autoridades, basta recordar cuando el Anarkia, se metió dentro de la
cancha a vista y paciencia de Carabineros y dirigió al equipo de la ex prestigiada Universidad de Chile, donde van causan destrozos, temor, es de recordar que asustaron tanto a los de Audax Italiano que estos no les quedó otra que jugar donde ellos hacen de local con beneplacito del gobierno que no los pone en su lugar. Siga así Señor Segovia,para que a estos delincuentes
paridarios de la ex prestigiada Universidad de Chile algún día entiendan que existe gente decente y valiente que no les aguanta su violencia y amedrentamiento.-

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
03/07/2009 10:44
[ N° 11 ]

Jorge Segovia se equivocó en la calificación de los que hicieron deatrozos al calificarlos de anormales, lo que son es "delincuentes" ya que eso es una persona que va a comprar entradas a un espectaculo y porque no hay, se pone a hacer destrozos, independiente que sea de Colo Colo o de la U o de otro club.

La calificación de colonia que hace Guzmanov, sólo refleja nacionalismos trasnochados y xenofobia fuera de lugar, ya que este es un espectaculo deportivo organizado por organismos privados que ponen las condiciones que les parecen convenientes para que se desarrolle y aquel que no se siente a gusto, no debe asistir.

Posteado por:
Manuel Alejandro Romo Chandía
03/07/2009 10:46
[ N° 12 ]

Esta es buena, desde cuando esos pseudo lideres que se mencionan son unas blancas palomas, yo no voy al estadio simplemente por que existen esos delicuentes que alguien aqui incluso los trata como corderitos en medio de lobos como los perioditas.
Me parece bien lo que hizo el presidnete de UE, hay que mejorar en cuanto a la entrega, y lo otro no escuche que halla tildado a todos de anormales. Sino que solamente a los anormales e imbeciles que por conseguir algo son capaces de todo, sin respetar a los demás
Atte
MRC

Posteado por:
raul fuenzalida elgueta
03/07/2009 10:46
[ N° 13 ]

es un ejemplo para no dar manga ancha a toda esa seudo-hinchada que se esconde detras de una camiseta azul.obviamente la gente de union es menos que la de u de chile , pero no por eso no se merece un buen espectaculo .......en su casa!!!!!!!!
hay que respetar a todos, minima desencia de las relaciones humanas

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
03/07/2009 10:46
[ N° 14 ]

Reyes, Anarkia y compañia , al fin alguien los puso en su lugar, que
se habán creido que van a seguir
implantando el terror en todo Chile,
y yo que crei que en esa ex prestigiada Universidad se licenciaban personas decentes.-

Posteado por:
Rodrigo Diaz Silva
03/07/2009 10:47
[ N° 15 ]

Ahora fijen el concierto de AC/DC en la Batuta... Y después se quejan por los chistes de gallegos...

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
03/07/2009 10:52
[ N° 16 ]

Lo que querían los hinchas de la ex prestigiada Universidad de Chile, es
jugar sus dos partidos de local, como
obligaron a Auidax Italinao, de seguro que ya tienen designado también al arbitro con su ANGEL, guardian,sigan Españoles que todo Chile los apoya, no se les puede dar tanta ventaja a un equipo que profita gratis del Estadio de todo
los Chilenos, meh son capaces de pagar y comprar jugadores pero no de
comprar una casita, lo que todo trabajador en Chile hace primero antes de darse lujos.-

Posteado por:
Ricardo Rivera Contreras
03/07/2009 10:53
[ N° 17 ]

Don Andres Reyes Rubio
[ N° 6 ]

Creo que las cuentas que saca Unión son acertadas. Los hinchas decentes de la "U" que van normalmente al estadio no deben ser más de 5.000 (incluyéndolo a usted don Andrés, por supuesto), el resto ni más ni menos que delincuentes retardados mentales y picantes. Vivo cerca del estadio nacional y los veo domingo por medio pasar arrasando con todo a su paso. No se salvan ni los niños, ni las abuelitas, ni los carabineros. Todo lo rompen, todo lo rayan, le pegan a cualquier cosa que se mueva, gritan como chimpances, suben a una micro y se la toman, pasan literalmente por sobre las cabezas de los pasajeros, no respetan a nada ni a nadie.

Bestias paradas en 2 patas, con el respeto que me merecen las bestias.

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
03/07/2009 11:05
[ N° 18 ]

Posteado por:
Rodrigo Diaz Silva
03/07/2009 10:47
[ N° 15 ]

El dueño el espectáculo lo fija donde se le ocurre y si al español no legusta compratir con la gran cantidad de rotos y delicuntes que asisten a los partidos de la U, si quiere lo hace sin público.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
03/07/2009 11:08
[ N° 19 ]

Es que Kramer y compañia, hayaron muy chico el recinto para sus negocios de pasajes aereos ,je je.-

Posteado por:
Mariela Valdebenito Farias
03/07/2009 11:22
[ N° 20 ]

Tratar de anormales o salvajes, a los hinchas de universidad de chile, y además meterlos a todos en el mismo saco es bastante fácil e inteligente de parte del pdte. de UE, para desviar la atención en la pésima planificación que tuvo la venta de entradas, ni siquiera se tuvo la precaución de avisar a carabineros de esta situación, permitiendo así, los desordenes acontecidos….
mal, muy mal..., no defendamos malos tratos gratuitos, que si esos hinchas hubiesen tenido camiseta blanca lo mismo hubiera pasado..., pero bueno esta vez no saben de finales...
Ahora respecto de los inadaptados que hicieron destrozos ayer, son los típicos, delincuentes que donde estén van ha hacer destrozos, y no por ser hinchas de un equipo, si no que simplemente por que son así DELINCUENTES.

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
03/07/2009 11:24
[ N° 21 ]

ahhhggg, David lo otro son bromas entre Azules y Blancos, bueno tu sabes.

Posteado por:
Mariela Valdebenito Farias
03/07/2009 11:30
[ N° 22 ]

Ricardo Rivera Contreras
03/07/2009 10:53
[ N° 17 ]


Ricardo,
Qué club de futbol chileno tiene una hinchada de elite?
Respecto de lo que menciones he asistido al estadio y he pasado sustos.., sobre todo en los clásicos, pero sabes tú que estas bestias como tú dices son los menos, lo que pasa es que uno les permite a estos tipos se adueñen de nuestros espacios, de nuestra entretención pero te garantizo que si los “decentes” hiciéramos algo para impedir que estos tipos hagan lo que quieran, lo lograríamos, por que por lo menos en la hinchada de la U, los decentes somos muchos más…, no estigmaticemos por favor..!

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
03/07/2009 11:32
[ N° 23 ]

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
03/07/2009 11:05
[ N° 18 ]

"El dueño el espectáculo lo fija donde se le ocurre y si al español no legusta compratir con la gran cantidad de rotos y delicuntes que asisten a los partidos de la U, si quiere lo hace sin público".

Daniel, gracias por emitir tus juicios respecto a mi observación, particularmente a los de nacionalista trasnochado ya que me das pie para ajustar el enfoque frente a tu vago etiquetamiento.

El problema no surge del simple hecho de pertenecer o no a un país u otro, ni siquiera asumir presunciones hacia una persona por el simple hecho de pertenecer a una etnia o nación distinta.

Despejando ese punto y por tanto dejando de lado el nacionalismo, chauvinismo y cualquier otro trasnoche, sostengo que:

El tema del colonianismo no es trivial.

Surge cuando personas criadas y amamantadas con ciertas cadenas de significantes y atribuciones culturales que fijan cierto patrón de relación con otras cultura dan como resultado juicios maestros de superioridad y mayorazgo. Y aquello se revela en gran parte del pueblo español, consciente o inconscientemente, en sus dichos y hechos. Como por ejemplo no dejar entrar turistas chilenos a españa simplemente por provenir de sudamérica y así otras acciones observables que reflejan aires colonialistas todavía presentes.

Dado lo anterior, Segovia debiera tener mucho cuidado antes de emitir juicios públicos de un grupo de personas naturales de la cultura que le está dando el pan, sobretodo cuando también tiene responsabilidad sobre el daño como bien varios blogueros han fundamentado.

Sólo eso, y si Segovia no es consciente de ello, demuestra algo peor: ser un ignorante que no sabe que es ignorante. Y adjunto la hipótesis de que él se cree superior. Habrá que comprobarlo con una entrevista a fondo, de darse el caso.

continúa...

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
03/07/2009 11:32
[ N° 24 ]

continuación...

Entonces el problema del colonialismo no surge porque hay personas trasnochadas sino porque hay personas que se creen superiores y lo evidencian cuando pueden, y eso en una sociedad democrática del siglo XXI no se puede aceptar. La dignidad e igualdad de las personas y los ciudadanos ante todo sin importar su nación y grupo socioeconómico. Y lo esperable es que cada vez avancemos más en eso.

Finalmente, con la misma argumentación, veo en tí que no te incomoda la verticalidad colonialista, ya que seguramente como te sientes con el derecho de tratar a otros de rotos y delincuentes servilmente adhiriendo al dueño del espectáculo, te manejas en los mismos códigos y valores retrógados.

Hay otras formas de relacionarse Crisóstomo y con esos juicios te estás quedando atrás en tu apreciación del ser humano. La palabra roto en la acepción que la mencionas debiera quedar fuera de nuestro lenguaje colonialista clasista trasnochado que se da el lujo de tratar así a sus connacionales.

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
03/07/2009 11:35
[ N° 25 ]

Posteado por:
Ricardo Rivera Contreras
03/07/2009 10:53
[ N° 17 ]

Ricardo

Estoy de acuerdo con lo que escribes, pero objetivamente creo que los de abajo son solo 2000 pelagatos, yo voy al estadio muy seguido y no por saltar en un tablon, puedo decir que "soy de abajo".

El promedio de gente que lleva la U este año supera las 15.000 personas, el espacio donde se ponen los de abajo no caben mas de 4000 personas, no defiendo la barra, solo digo que el hincha azul de verdad es mucho mas que 5000 personas.

Posteado por:
MARTIN DEZOTI
03/07/2009 12:10
[ N° 26 ]

Excelente el Presidente de Unión. Hay que recuperar el fútbol para la familia, para gente decente. Para clubes decentes

¿Qué es eso de la hinchada de elite?
Lo único que tiene la Chile es un puñado de seguidores, la mayoría de ellos con perfil sicológico de masoquista; los otros, unos delincuentes comunes. "Hablan de que más que una pasión, es un sentimiento". Claro, el sentimiento de la estupidez más extrema.
Ese equipo no tiene éxito, no tiene historia (bueno sí, 25 años sin títulos, las campañas internacionales más desastrozas de los representantes chilenos en la Libertadores -cuando han logrado ir, porque siempre los madruga Colo Colo la UC y Cobreloa-, una seguidilla de ladrones como dirigentes, etc). Tampoco tiene estadio, no tiene futuro. Y espero no tenga título el 2009, ny nunca.
Es un equipo en extremo mediocre, y si lo sigue el 12% de los chilenos, como han dicho ciertas encuestas serias, es porque el porcentaje de tarados sin remedio en Chile asciende más o menos a esa cifra.

Vamos con todo Unión!!

Posteado por:
David Malhue Godoy
03/07/2009 12:13
[ N° 27 ]

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
03/07/2009 10:29
[ N° 8 ]

A ver Pedro, el “payaso” Malhue tratará de responder a toda ese lamentable y extenso comentario que haces:

1) Segovia hizo lo que se debió realizar hace mucho tiempo en nuestro feble fútbol, respetar la localía. En las finales o instancias de final, es lógico y prudente que el local quiera tener más gente de sus colores, y darle menos entradas a la visita; es lo correcto. De lo contrario das ventajas, como mal acostumbrado estamos.
Conocido es que tus jugadores necesitan motivaciones extras para dar éxitos...

2) Independiente al tinte social que le quieras dar al quehacer de la barra chuncha, éste tiene techo, y cuidado que no sea de vidrio.
En ésta conviven muchos estamentos sociales, y los “malos elementos” no escapan a ella. El control del que hablas es cierto sólo hasta que los “niñitos” salen del estadio. El comportamiento en las calles de estos seres es digno de “primates”. Desconocerlo Pedro, es muy peligroso.

3) “No es real que no se pueda ir con la familia al estadio”... Cómo puedes mencionar nefasta afirmación. La familia sólo va a los partidos de la selección por que los “niñitos”, tanto de Colo Colo como la u, no van. La ANPF, lamentablemente; pero no tuvo otra, realizó una distinción de hinchas para los partidos de Chile.
En la competencia local la familia no va, y si lo hacen son muy pocas y con mucha seguridad.
(Constato sólo la realidad de los equipos con barras mañosas).

4) Te cuento la última del líder positivo, Alcides Castro: Quiere tomar decisiones en la u, algo parecido a ser director de azul azul; quiere dirigir técnicamente a la u, por ello increpó a Aguirregaray e insultó a don Marka.
Encuentro lamentable Pedro, que salgas en defensa de gente que profita de una condición que sólo los débiles siguen.

Tu eres un tipo inteligente, basta de justificar lo injustificable, raya en la majadería. Tu amor por la u se torna, a veces, lamentable.

Saludos, y ¿alguna mala experiencia con los payasos?...

PD: Lo de colonizado no me llega, soy Malhue... !ufff¡, que orgullo.

Posteado por:
sebastian faus saavedra
03/07/2009 12:25
[ N° 28 ]

por fin un dirigente de verdad!!!!!!!
si todos hicieran lo que hace don jorge segovia,los estadios pasarian llenos a reventar,con niños,abuelitos
familias enteras "conociendo"los estadios,en vez de ver a drogadictos "comercializando sus productos",eso seria muy lindo.
ahora,¿que se creen los hinchas de la U,osea quieren jugar las 2 finales de local?????
puta que son descarados.
aqui los que mandan son los de la UE.
saludos a los verdaderos hinchas del futbol.

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
03/07/2009 12:31
[ N° 29 ]

Posteado por:
MARTIN DEZOTI
03/07/2009 12:10
[ N° 26 ]

Martin

Mucho odio viejo, oye recuerda que tu equipo estuvo a 25 segundos de ir a segunda, asi que en tu caso me quedaria en silencio y esperaria el resultado de esta final.

Hablar de delincuencia esta bien pero considero que caes en el mismo error de tu presidente, si fuera por largar dardos al azar, yo podria decirte que los Empresarios españoles en Chile son todos unos Ladrones Siverguenzas que tienen a empleados chilenos con sueldos miserables y no seria una gran mentira.

Hablemos de Futbol y no metamos a todos en el mismo saco.

Union tiene un muy buen equipo, con mejor trato de balon que la U, que decir de COLO-COLO se esta reforzando muy bien, sera dificil competir con ellos, yo reconozco que hablo muchas veces como hincha pero creo tener la capacidad tambien para hablar objetivamente.

Posteado por:
José Rodríguez Álvarez
03/07/2009 12:37
[ N° 30 ]

Es increible lo que está ocurriendo. Osea si la U. de Chile juega de visita contra cualquier equipo, ¿sólo Colo Colo puede ser local?
Santa Laura no es un estadio chico, de hecho es el 4° en tamaño en Chile, sólo detrás de el Nacional, Monumental y Collao. Según su antiguo aforo que era de 28.500 personas, lo que actualmente debería estar rondando las 23.000 debido a las butacas y eliminación de los codos.

¿Que pasaría si ésta final fuera la del próximo semestre?
El Nacional estaría en arreglos, el Monumental es muy difícil que lo presten para una final con la U. de Chile, (Muy comprensible por parte de la dirigencia de Colo Colo). ¿Habría que jugar en Concepción? por culpa de delincuentes, los que no pueden respetar ordenes.

Felicitaciones a don Jorge Segovia, por poner en su lugar a éstas "personas". Unión tiene estadio para jugar su final y respetar su localía. No por ésta gente se le debe regalar algo que deben ganar en la cancha.

A la U. de Chile se le asignaron sus entradas y deben respetar ésto.

Posteado por:
David Malhue Godoy
03/07/2009 12:48
[ N° 31 ]

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
03/07/2009 11:35
[ N° 25 ]

Andrés

La u de local ante Audax, !en play-off¡, llevó 5000 personas... !plop¡.

Si sabes de matemáticas, el partido con más gente de la u este año, sacando los de la libertadores, fue ante Colo Colo de local, por ende se suma al total.

Un consejo; trata de no caer más en temas superfluos al fútbol. Cuando comentas seriamente dan ganas de interactuar contigo. Si vas a responder a todo lo que “pulula” por ahí, el que queda mal, eres tú.

Saludos del “payaso” Malhue... !por dios¡.

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
03/07/2009 12:54
[ N° 32 ]

Para completar lo anterior sólo dejar claro que:

1) estoy de acuerdo con que quien organiza el espectáculo tenga el derecho de darle la configuración que quiera o le sea más favorable en este caso deportivamente, siempre que salvaguarde el respeto a la seguridad de las personas e integridad ética deportiva. A Segovia sólo se le cuestiona lo primero.

2) Sobre los nacionalismos y xenofobias, ninguna persona merece ser mal tratada ni mal disciminadada por ser de otro país, ni del propio, mucho menos ser tratada de roto. Otra cosa es abrir debate sobre aspectos observables que faciiten un mayor entendimiento y respeto entre las culturas. Por lo menos de autorespeto. Como esto puede ocurrir en las conversaciones, existen todas las posibilidades de explorar alternativas de desarrollo sin que nadie salga herido o muerto.

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
03/07/2009 12:59
[ N° 33 ]

Posteado por:
David Malhue Godoy
03/07/2009 12:48
[ N° 31 ]

Concuerdo contigo en mucchas cosas y no discutire el tema del publico, pero debes reconocer que cuando escribes muchas veces lo haces con la camiseta alba y no eres tan objetivo.

Posteado por:
Joaquin Roman Soto Molina
03/07/2009 13:05
[ N° 34 ]

Entiendo que los colocolinos quieran "aportar" al blog.........

2 meses sin futbol, jugando amistosos mulas y sin vender a lucas barrios....y todo por culpa de un par de borrachos jurgolistas (que para colmo se quedan en el plantel)..

Claro que se quieren desquitar "prendiendo el ventilador" contra la U...pero eso es pelea de tablon...y esto es Futbol...

Y por Futbol la Union tiene que jugar de local no mas con 20.000 personas que es el aforo de santa laura...

Que a la dirigencia hispana le falte "criterio" en la venta de entradas es el problema...ya explique como deberian hacerlo anteriormente...es falta de experiencia en mi opinion..

Ahora sobre los delincuentes (sin importar color de camiseta) ya es hora que se les pare el carro...pero este gobierno ni siquiera puede detener a los delincuentes no ligados al futbol los cuales tienen mas "derechos" que sus propias victimas.... y creo que se van a ir por la facil y se van a ir al Nacional..

Pd: Oye "mascota" Barrera cortala con lo de la "ex-prestigiada Univ de Chile"
Te hemos tratado de explicar un monton de veces que hay una direrencia inmensa entre la Universidad y el equipo que juega los fines de semana...ahora si tus 450 puntos en la PSU te impiden ese grado de comprension entiendo tu resentimiento al no entrar a la Mejor Universidad de Chile...

Posteado por:
Miguel Ortega Figueroa
03/07/2009 13:12
[ N° 35 ]

Felicitaciones a la gente de la Union, terminemos de ceder ante los cavernarios del futbol, no es posible que pretendan estos seudos hinchas de futbol, que las instituciones de rebajen a la que ellos quieran, la gente decente que participa en todos los espectaculos publicos compra su entrada haciendo su fila, respetando el lugar y aceptando que no hay entradas paratodos, pero nunca a pasar por encima de todo, rompiendo todo, a ver si alguna vez podemos romper con esa lacra de rotos imprudentes, que impidieron que mis hijos vieran un partido de futbol en un estadio, basta con las bestias donde quiera que esten

Posteado por:
José Ignacio Contreras
03/07/2009 13:43
[ N° 36 ]

Posteado por:
Joaquin Roman Soto Molina
03/07/2009 13:05
[ N° 34 ] Entiendo que los colocolinos quieran "aportar" al blog.........

2 meses sin futbol, jugando amistosos mulas y sin vender a lucas barrios....y todo por culpa de un par de borrachos jurgolistas (que para colmo se quedan en el plantel)..

Claro que se quieren desquitar "prendiendo el ventilador" contra la U...pero eso es pelea de tablon...y esto es Futbol...

Eso fue de tablón estimado, en lo demas de acuerdo......
Saludos,

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
03/07/2009 14:07
[ N° 37 ]

Andrés Reyes Rubio:

"pero debes reconocer que cuando escribes muchas veces lo haces con la camiseta alba y no eres tan objetivo"

Por favor, con qué cara...

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
03/07/2009 14:13
[ N° 38 ]

Prefieren lo deportivo ante lo económico,por esa causa pueden producirse graves desmanes,pero por la porfía del Presidente de la Unión no quieren jugar los dos partidos en el Nacional,que es donde debe jugarse,son duros de mollera estos coños!!!

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
03/07/2009 14:20
[ N° 39 ]

BARRERA,preocupate de tu Colo Col ito mejor,porque si no campeonan, la bolsa se va a ir a las pailas,además que de la U DE CHILE hablan sólo los que sacaron mas de 700 puntos en la antigua PAA,cuando la diste tú,te pusieron la Polla Gol,sacaste 13 puntos no más

Posteado por:
Rodrigo Diaz Silva
03/07/2009 14:44
[ N° 40 ]

- Jodé Manolo, que te has enterao que jugamos la final??
- Hostia Paco, que no me lo sabía
- Pero Manolo, tenemos un problema..
- Que pasa majo??...
- Que vamos a tener que jugar encerrados en una alcantarilla, y luego, rodeados por otro canal...
- Y porque coño??
- Jodé... Pues porque nos dijieron que debíamos ser inteligentes al escojer el RE DUCTO...

Posteado por:
Nestor Vergara Jevia
03/07/2009 14:49
[ N° 41 ]

DESCRITERIO...entregar 5.000 entradas
a la barra más numerosa y fiel del
fútbol chileno es una PROVOCACIÓN de
incontrolables consecuencias.
La U. Española jamás ha tenido 15.000
espectadores para Sta. Laura...salvo
en partidos con la "" U ""...

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
03/07/2009 15:25
[ N° 42 ]

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
03/07/2009 14:07
[ N° 37 ]

En mis posteos con Malhue, reconozco lo que tu dices, asi que no te exaltes y reconoce tambien por que pocos se salvan de la subjetividad.

Saludos

Posteado por:
Robinson M. G.
03/07/2009 15:28
[ N° 43 ]

Pero por favor hinchas de la U, el equipo local tiene todo el derecho a filtrar las entradas, es mas, hasta podrían jugar solo con hinchas de su club, ya se vio en Argentina un clásico boca - river con hinchas solo de boca, luego river le hizo lo mismo, es lo mas sano, yo vivo en Carlos Dittborn, a los pies del nacional, no sabes lo desagradable que es cuando juegan el colo, la U y hasta la UC, no se puede sacar el auto, no se puede ir a comprar, dejan todo sucio, se drogan frente a tus casas, toman, hablan ordinarieces, son puros delicuentes, rotos, malaclases!!! lo que hace el presidente de UE es lo mejor, marca un precedente, cualquier persona NORMAL cuando le dicen que no quedan mas entradas se da media vuelta y se va, o simplemente no voy a comprar ya que son tan pocas que se agotaran, etc. pero a personas no normales (delicuentes, flaites) no se les hace entender con nada, y por esto, entonces, hagamos lo que ellos quieran, cambiemos localia, juguemos en el nacional porque se pueden enojar los niños, pamplinas!! ... eso es lo que quieren hinchas como Guzmanov o Reyes... defendiendo a los delicuentes, pobrecitos, no les digan rotos, brabucadas, cuando esos mismos angelitos les hagan algo a su familia o a ellos mismos entenderán...

Posteado por:
Raul Venegas Castro
03/07/2009 15:52
[ N° 44 ]

Por fin alguien le pone coto a estos transfugas de las barras.
TODOS los presidente del futbol chileno deberían copiar esta actitud.

Que los de abajo, que los de arriba,...........pamplinas puros delicuentes no más.

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
03/07/2009 15:55
[ N° 45 ]

Sr. Reyes Rubio:

Usted se sale de todo margen cuando habla de Colo Colo -irrespetuoso, sarcástico, irónico, burlesco, despectivo-, y le queda chica la "subjetividad" como excusa.

Posteado por:
Raul Venegas Castro
03/07/2009 15:58
[ N° 46 ]

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
03/07/2009 14:13
[ N° 38 ]

Por qué son duros de mollera?, porque no comparten lo que quieren los chunchos, no señor ta' gueno ya que le paren el carro a esos vandalos azules llamados "los de abajo" los cuales en su mayoría son unos delincuentes que van a puro hacer destrozos y meto tambien en el mismo saco a los del Colo Colo.

La UE tiene su estadio y quiere jugar en él, tiene todo el derecho. Recien cuando la U tenga el suyo podrá dar una opinión al repecto.

Posteado por:
gonzalo carrasco silva
03/07/2009 16:08
[ N° 47 ]

El ser dueño de la localia en la segunda final del Apertura no permite que se pueda abusar de la final del futbol chileno. O sea por imponer su localia, poner en riesgo a miles de personas y al entorno del Sta Laura, es simplemente irresponsable e irreflexivo. La unica solucion es que se juegue en el Nacional. No se entiende esta actitud, siendo que toda la recaudacion se la va a llevar Union Española, arruinando el juego de que estara pendiente gran parte del pais, por no dar ventajas deportivas. Si no son capaces de llenar su estadio con hinchas locales no es problema del rival ni de los demas, asi que sean autocriticos por eso y no den mas problemas sin razon, los que seran de paso compensados por la recaudacion que se llevaran. Los problemas que pueden suceder son mucho mas graves que no dar ventajas deportivas. Me parece que Union Española es lo suficientemente serio para entender esto.
Finalmente y aunque les duela, como veo implicitamente, la U no es solo Los de Abajo, sino que son miles de todas las clases sociales los que asistiran.

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
03/07/2009 16:15
[ N° 48 ]

Imagino que cada dueño de casa tiene el derecho de escojer a quiénes recibe en su casa.
Es el caso de la dirigencia de la Unión Española que invirtieron una importante suma de dinero en remodelar su estadio.
Por otra parte, las autoridades no pueden permitir que 200 a 300 desalmados secuestren a toda una ciudad y destrocen el estadio del equipo contrario.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
03/07/2009 16:17
[ N° 49 ]

Sr. Segovia.

¿todos los españoles son gallegos?...

Entonces no generalice, muchos hinchas de la U queriamos ir a la final del martes, pero entendemos que Unión es el local y nos conformaremos con ir el sábado, además por temas de trabajo llegar a Sta Laura un día de semana a las 19:00 hrs. es muy difícil.

Me parece bien que quiera hacer respetar su localía, aunque me gustaria ver si jugaría una final con colocolo en Sta Laura o ahí preferiría el Nacional, al igual que todos los equipos de Stgo que juegan de local con colocolo en Ñuñoa pero ahí no aparecen los Hinchas inteligentes ni los otros hablando de la localía.

Me parece muy bien que quiera hacer valer la localía pero para otra vez debe estar más preparado para no cometer errores y después tratar de delincuentes a la mejor hinchada de del país (ojo no dije barra), paìs que lo acogió muy bien y en el cual Ud y sus negocios se están forjando un muy buen pasar.

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
03/07/2009 16:47
[ N° 50 ]

Posteado por:
Robinson M. G.
03/07/2009 15:28
[ N° 43 ]

Robinson, por favor no edite falacias y sobretodo presumiendo intenciones de otras personas. No le voy a decir que se capacite en su comprensión lectora porque entiendo que las interpretaciones tienden a ser egoista y acarrean el agua hacia su subjetivo molino...de todas formas considero lo suyo un exceso.

No sé en qué texto mío usted puede asumir que quiero que se juegue en el nacional o que defiendo delincuentes. Su lectura me parece de un sezgo que resulta hasta violento con cero esfuerzo en hilar fino y entender el problema en su especificidad. Con eso usted hace daño y se hace parte del problema y no de la solución. Claro expresar falacias es gratis...¿acaso no sabe que es violento?

Usted es uno más de los agentes pasivos de la violencia social, cuando establece esas etiquetas odiosas y generalizaciones injustas. Justamente con eso usted ayuda a los que son efectivamente delincuentes puedan difrazarse en la mazamorra humana que esas imbéciles formas de diagnosticar los problemas de este tipo hacen al meter a todos al mismo saco. ¿O sea usted culpa a Fuenteovejuna?.

Le aseguro que si usted hace un estudio y analiza la conducta real, no estereotipada por gandules que no saben lo dicen, se dará cuenta que los delicuentes son una minoría que se benefician de sus juicios a la bandada y que finalmente no los responsabilizan a ellos, quedando libres y dispuestos a seguir inflitrándose.

Junto con lo anterior tampoco se puede desconocer que existe violencia social que es consecuencia de la violencia que el sistema ejerce sobre algunos sectores y que algunas personas no logran desarrollar las habilidades para expresar de mejor forma su rabia. Para que sepa, estas personas cuando tienen la oportunidad suelen cambiar, lo que fundamenta que es un problema de contexto que efecta a la persona y sobre el cual todos debieramos sentirnos responsables como ciudadanos.

continúa...

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
03/07/2009 16:52
[ N° 51 ]

COntinuación...

Así que M.G si va a emitir prejuicios que más reflejan lo que hay en su mente y tal vez sus intenciones ocultas tenga claro que lo único que va hacer es quedar expuesto, además de demostrar su baja capacidad de hilar fino.

Aqui nadie defiende delicuentes, solo se establece un nivel superior de análisis frente a la solución de un problema que personas que piensan como usted nada han podido hacer más que hablar dede el púltipo con etiquetas odiosas que solo sirven para que los verdaderos delincuentes que no tienen nada que ver con la U, el colo, u otros, sigan haciendo de las suyas escondidos y anónimos.

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
03/07/2009 17:00
[ N° 52 ]

y por último, considero que es un motivante desafío, además de hacerle muy bien al futbol chileno, que se juegue en el santa laura sin hinchas de la U si quieren.

Posteado por:
Carlos Bennett Ballacey
03/07/2009 17:52
[ N° 53 ]

Carlos H. Barrera Gutiérrez
03/07/2009 10:43
[ N° 10 ]

Sr. Barrera, ¿
Soy hincha de Universidad de Chile desde hace ya 39 años (tengo 48) y no creo merecer los calificativos que usted gratuitamente le cuelga a todo hincha de la U. No me venga con el dicho de "A quien le venga el sayo que se lo ponga", ya que usted, como siempre, dispara, eructa, emana calificativos a diestra y siniestra, amén de un análisis de los hechoa carente de la mínima reflexión. Cuide sus palabras y tenga más respeto por la gran mayoría de la hinchada azul que para nada responde a la furia desatada de sus conceptos.

Posteado por:
David Malhue Godoy
03/07/2009 18:00
[ N° 54 ]

Entendamos que Segovia sienta un precedente muy valioso para los equipos que, por lo general, prefieren “regalar” la localía a equipos con mas convocatoria, en pos de una mejor recaudación, sacrificando muchas veces la parte deportiva.

Ejemplo de aquello, es lo ocurrido hace muy poco con Audax Italiano, que por unas “lucas” absurdas más, juega sus dos partidos en el nacional con la u, y sin restricciones de público. Resultado:

- Audax eliminado; por muy poco, pero eliminado.
- Cuál es la capacidad del Estadio La Florida, 12.000, más/menos.
- Cuánta gente fue al partido en el nacional con la u, y los “tanos” de local, 10.000, más/menos.
- Conclusión: un absurdo mayúsculo y morrocotudo, como diría el “sapito”.

La medida de Segovia, del todo aplaudible, aparte de limpiar un poco el ambiente de tanto “flaite” que pulula en las barras de Colo Colo, la u y la católica; !shi wua loco¡, que son los que poseen barras inestables, sirve para que los equipos como Audax, Unión, la Católica, y algunos de provincia; no todos, la imiten.

El seguir justificando lo injustificable, como diría Felipe Bianchi, !ya es para psiquiatra¡.


PD: Unión cuando jugó con Colo Colo, y nos “boleteó”, limitó las entradas a los hinchas albos, y no se produjo ninguna discusión al respecto. El problema fue que la gente de Unión no respondió...

Posteado por:
Claudia Capetillo Insulsa
03/07/2009 18:22
[ N° 55 ]

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
03/07/2009 16:17
[ N° 49 ]

"Me parece muy bien que quiera hacer valer la localía pero para otra vez debe estar más preparado para no cometer errores y después tratar de delincuentes a la mejor hinchada de del país (ojo no dije barra), paìs que lo acogió muy bien y en el cual Ud y sus negocios se están forjando un muy buen pasar."

siempre he tenido la duda de ¿cuando se hizo el concurso de "hinchada", quien fue el jurado y cuantas hinchadas participaron?

don Pedro Guzmanov F. por Dios que es latero......

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
03/07/2009 19:00
[ N° 56 ]

Malhue, cuando te sacas la camiseta para opinar eres bastante sensato e imparcial.

mmmm...¿qué significará esto????

Posteado por:
franco david larenas lepe
03/07/2009 19:15
[ N° 57 ]

quiero primero decir a la gente de union que si sabian que la final iba a ser con la u por que no se hizo la final (vuelta) en el nacional? por que como hincha del futbol es ibio que me justaria ir a la final pero la de vuelta que seria msa emocionante o no. solamente lo digo porque una final tiene que ser buena, con cantidades de espectadores y como dijo don Pedro Aguirre Cerda el estadio no lo hace la galeria ni las luces el estadio lo hace las PERSONAS.

Posteado por:
Marmaduque Catrilaf Medina
03/07/2009 19:16
[ N° 58 ]

Nestor Vergara Jevia
[ N° 41 ]

No querí alguna otra cosita?????

O sea la hinchada de la U tiene que fijar donde su equipo juega de visita!!! impresentable.

Hasta en Argentina donde hay unos cuantos equipos más populares que la U se respeta la localía.

Siempre debió haber sido así pero para los dirigentes primó el aspecto monetario por sobre el deportivo, no me extraña que el actual presidente de la UE sea español y no el típico dirigentillo chilenito.

La UC debería aprender de este ejemplo pero parece que los vecinos de San Carlos protestan más fuerte que los de Independencia..será producto de las 3 comidas diarias?

Posteado por:
Miguel Ortega Figueroa
03/07/2009 21:01
[ N° 59 ]

Puchas que son malos entendedores, por eso se habla tanto de la comprension de lectura, yo soy de Colo Colo, pero los rotos y delincuentes me caen igual de gordo sean de donde sean, con genrte decente y que respeta a los demas igual llenamos los estadios antes de esos delincuentes igual los llenabamos, y si no ilustrense como arreglaron el futbol en inglaterra, simplemente mano dura para los delincuentes y sacaron las rejas, pero hasta la la ley del Deporte es flaite. no defiendan delincuentes salven el futbol,
Hasta los que postean desconocen y no respetan el derecho del dueño de casa y amenazan de situaciones violentas, es una posicion francamente increible de falta de consideracion,

Posteado por:
Leonardo Antonio Inostroza Corvalán
03/07/2009 23:32
[ N° 60 ]

Aunque la UE, venda sus entradas en España, siempre habrán más hinchas de la U, o sea, para retardados, españoles obviamente...
Gente Normal???, de un español???
El hincha del Manchester apuñalado para la final de la Champions???
Los desmanes de la gente del Barcelona???
Este españolito porque invierta y explote a los Chilenos no tiene autoridad moral para hablar de gente "normal".
Partido ida o vuelta, la gente es de la U sí o sí.
Tal vez en Unión vean esto con más lejanía

Posteado por:
Domingo Octavio Soto Vidal
05/07/2009 05:11
[ N° 61 ]

Este es un problema social,en CHILE y en todo el mundo.Violencia,irrespeto,GUERRAS,etcesto se exacerba con actitudes odiosas como las de este sujeto segovia.Cuando unión sea grande y tenga bastantes hinchas,también van a existir jovenes con problemas,que son violentos en los estadios,en su casa,etc.
Este es un problema mundial,que tiene sus raices,en malas tareas de estado ,no del fútbol.aprenda algo segovia,no le eche bencina al fuego,porque ud,por chico que sea ,también se puede quemar.No sé si ud sabe que existe ALGUIEN y se llama JESUCRISTO.Conózcalo,puede aprender algo ,por ruín,que ud sea.Hasta la vista baby.

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Ríos o González

791 comentarios

Pasó a la historia

447 comentarios

¿Zamorano o Salas? La FIFA escoge al mejor

429 comentarios

La guindita

396 comentarios

Almonacid, II parte

365 comentarios

Ya es para siquiatra

319 comentarios

El roto desagradecido

311 comentarios

Los más recientes

Empezó la "guerra" de los grandes por el Clausura

23 comentarios

Presidente de Azul Azul: "Mi sueño es tener un estadio en cinco o seis años"

20 comentarios

Volver a empezar

6 comentarios

Meditación dinámica

1 comentarios

Los juegos de los otros

0 comentarios

Cambio de mando

6 comentarios

Colo Colo: Empezó de traje y terminó todo desguañangado

41 comentarios