Artículo
Sábado 04 de Julio de 2009
Jorge Segovia: "Al más mínimo incidente, no le prestaré el estadio a la U en el Clausura"

Nicolás Olea y Juan Esteban Codelia

La final del Torneo de Apertura no es lo único que reúne a Unión Española con Universidad de Chile. No en vano el presidente de los azules, Federico Valdés, salió a defender el derecho de que los rojos ejerzan su localía en el Estadio Santa Laura.

"Eso depende del local, que se ganó ese derecho en la cancha, y de las autoridades. El martes jugaremos donde nos indique Unión y la ANFP", esgrimió a modo de defensa el timonel de la U.

El tema pasa porque ante la remodelación que sobrellevará el Estadio Nacional desde agosto, los azules deberán buscar casa para ejercer la localía. Y en la capital, el recinto de Plaza Chacabuco es la única alternativa.

Una incomodidad que el presidente de Unión Española, Jorge Segovia, convirtió en ultimátum para los azules. "Hemos conversado. Cuando fue el partido con Pachuca, les dijimos que no habría problemas si su parcialidad se comporta como corresponde. Y en la final será igual: al más mínimo incidente, no les prestaré el estadio para el segundo semestre", advirtió el timonel del cuadro de colonia.

La razón es sencilla. "Si usted invita a alguien a su casa, lo que espera es que no rompa la mesa del comedor, porque si es así, menos le va a prestar la casa para usarla el fin de semana", aclaró.

El considerando tiene más agregados. Como que no habrá apelaciones y que "los hinchas de la U se deben portar bien, porque al primer desorden se van a ser locales a Coquimbo".

Y si quedaban dudas respecto de un eventual interés azul de que se desafecte el Santa Laura y se ocupe el Nacional en la segunda final para evitar desmanes, el mismo Segovia clarificó que "les daría el efecto contrario. Tampoco les prestaríamos el estadio para el Clausura".

Colchón movible

En cuanto a las medidas de seguridad que se utilizarán el martes en el Santa Laura, la Intendencia se declara "tranquila, porque es un tema que está en manos de Carabineros". Unión se reunió con la fuerza pública, y se clarificó que la orden de desalojo de los hinchas azules e hispanos que no se ubiquen en su sector "es sólo para las galerías. Lo que nos obligó a lanzar el comunicado fue que hubo hinchas de la U que intencionadamente compraron galería sur con el intento de provocar", aclaró Segovia.

En el sector de Andes, el colchón de seguridad que divida ambas hinchadas será desplazado para permitir abarcar la totalidad de los hinchas de ambos equipos. Según el timonel de Unión, "es algo que ya hicimos. Contra la UC estaba al medio, y contra Colo Colo lo corrimos más hacia la derecha (el sur)".

En el club azul ya está prácticamente arreglado el tema con el CDF para proyectar el partido del martes en directo en el Estadio Nacional. La entrada para ese evento costará mil pesos, "para descomprimir lo que se puede vivir en el Santa Laura", avisó Federico Valdés.

27 mil pesos costaba una galería para el martes, a través de internet. En taquillas, el
precio era de $6.000.

Unión se expone a multas por posibles "desalojos"

Para el director del Servicio Nacional del Consumidor, José Roa, el anuncio de "desalojo inmediato" para los hinchas azules que ocupen el sector de Unión Española el martes puede traerle consecuencias negativas a la organización.

"Los consumidores pueden recurrir si las medidas de seguridad no son razonables y si no se informaron las restricciones relevantes, antes de la compra. El organizador del espectáculo está obligado a comunicar en forma veraz y oportuna", clarificó la autoridad frente al escenario actual.

En caso de que la medida se desarrollara el próximo martes y que hubiera reclamos, las multas pueden superar las 50 UTM (casi dos millones de pesos), además de los costes por daños materiales y morales que denuncien los consumidores.

En otra arista, el senador Alberto Espina llamó la atención sobre lo señalado en la Ley de Violencia en los Estadios. "Si bien se consigna que haya sectores determinados para las hinchadas, Unión no tiene razón en impedir que una persona que vaya a cualquier lado del estadio, grite por el equipo que crea correspondiente", apuntó.

Dueño de colegio vecino pide sacar final de Santa Laura

Una nueva sombra de incertidumbre se instaló sobre la final en el Santa Laura. Luis Madariaga, dueño del colegio Álvaro Covarrubias de Independencia, interpuso ayer en la mañana un recurso de protección ante la realización de la final en el estadio Santa Laura, recinto que está separado solamente por una muralla del establecimiento educacional, ubicado en calle Huanuco.

La admisibilidad del recurso será estudiada el lunes, por lo que el martes -pocas horas antes del partido- podría darse efecto a la orden de no innovar que presenta el escrito y por la que el juego entre hispanos y azules debiera emigrar a otro recinto autorizado por la Intendencia.

"Mi colegio ha sido asaltado en este tipo de partidos. (Los hinchas) entran en las salas para pasarse al Santa Laura. Rompen puertas, de manera de llegar al acceso colindante", explicó Madariaga, quien reconoció anteriores robos de computadores y material académico.

El presidente de Unión, Jorge Segovia, criticó la presentación y declaró: "No tenemos ni una sola queja de algún vecino, ni escrito ni verbal; entonces, no deja de llamarme la atención, y si este señor quiere salir en televisión a costa de este tema, que lo haga".

El timonel hispano advirtió que "si se suspende el partido por el recurso de un señor y luego el tema es indebido, la responsabilidad civil del señor es enorme, de cientos de millones de pesos".

24 Comentarios publicados
Posteado por:
Alejandro Trejo
04/07/2009 10:17
[ N° 1 ]

He visto bastante basureo de este señor en contra de los hinchas de la U, tratádolos a todos casi como delincuentes, más ahora amenazando con esta acción, justo ahora en la final...

Bueno panaderito con acento Gómez - Pablos, han hecho bastante mal la gestión de venta de entradas, así que ahora si tienes la mitad del sector de la Unión lleno de chunchos es por tu incompetencia como dirigente organizador y si hay algún problema en parte es por tu mala gestión...esto debiste preverlo...

Que sirva a los dirigentes de la U como lección para que se pongan las pilas con el proyecto propio de un estadio azul, no es posible que anden basureando a la U y su gente todos estos aparecidos...

A jugar en Coquimbo, Chillan, Viña, donde sea por el próximo campeonato, en cierta manera es un lujo que el equipo se pueda pasear jugando como local por Chile, a olvidarse de las palabras de este panadero y a ganarle el campeonato en su casa...

Vamos la U hoy!!!...

Carlos Barrera y Mauricio Fuentes vean el partido con peto rojo hoy...sin comerse las uñitas eso si...

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
04/07/2009 10:36
[ N° 2 ]

El Senador Espina,debiera cortarla con ayudar a la violencia, debe de recordarse que es uno de los acerrimos financistas de la Barra de la ex prestigiada Universidad de Chile, ya que una oportunidad con publicidad les regaló un bombo, ahora como Senador se sabe que lo
es en la IX región Norte, donde fué blindado, para peor reclama en contra de la violencia que ejercen los mapuches en sus legítimos derechos, bueno ¿ en que quedamos Senador ?.-

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
04/07/2009 10:39
[ N° 3 ]

Señor Segovia, con personas como usted, creo se terminarían los
matones en los Estadio, que a la
fuerza y con metodos deleznables
quieren ganar sus partidos, amenazando al vecindario del Sta.Laura, a los hinchas de Unión
que de seguro ya están atemorizados,
de seguro que es uno de los metodos
de enseñanza en la Universidad de Chile, que verguenza para Andrés Bello.-

Posteado por:
Paul Alonso Aliaga Osorio
04/07/2009 10:46
[ N° 4 ]

Es vergonzoso que un español, Jorge Segovia, sea el primero en ponerse los pantalones contra la delincuencia en los estadios de Chile.

El señor del colegio debe confiar en el trabajo profesional de Carabineros a quienes el mismo lumpen "deportivo" distrae de sus labores de protección y servicio.


Posteado por:
Luis Campos Sepúlveda
04/07/2009 12:02
[ N° 5 ]

Segovia tomó a Valdés por las astas......

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
04/07/2009 12:30
[ N° 6 ]

Bien Señor Segovia, ya que las Autoridades ni el periodismo
se pone las pilas para parar
estos matones, usted está
dando el ejemplo.-

Posteado por:
Nestor Vergara Jevia
04/07/2009 12:35
[ N° 7 ]

..¿ amenaza...??...

Posteado por:
Paolo Giovanni Mezzano Barahona
04/07/2009 12:47
[ N° 8 ]

A ver Trejo:

El mote de "delincuentes", se lo tienen bien merecido, y Segovia sólo lo confirmó.

Razones:

1 - Por culpa de su "barra" y su "sentimiento", no se puede ir tranquilo al estadio, sin el peligro que te asalten a la salida, o que te llegue un piedrazo.

2 - Cuando vas a la casa de un amigo, lo mínimo que debes hacer es no poner los pies en la mesa de centro, o no quebrarle los vidrios, mera educación, eso es lo que hace tu "barra", cuando va a otro estadio, por eso tiene que andar como gitanos por el paìs.

3 - Si no tienen patrimonio (estadio, cancha), no culpen a Valdes y Cia, culpen a los Molina, a los Rodríguez, a los Berwart, a los Greene (por su culpa, su "equipito" se fue a Segunda), a los Orozco (y su ciudad Azul). Se perdieron millones de dólares de patrimonio (Estadio Recoleta, terrenos del Parque Arauco, Parque Araucano, El Sauzal) y su "barra" y su "sentimiento" no hizo nada para impedirlo.

Como podrás ver, no esperarás que los traten con guante blanco, ¿o sí?.

Además, Segovia está en su derecho de recibir a quien se le antoje en su CASA.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
04/07/2009 12:50
[ N° 9 ]

Pobres Chunchos, si no es por el Fisco, no tendrían donde jugar
gracias a don Eduardo Freí les
regaló el noviciado, creo que
eran terrenos fiscales, pero
al final se los embargaron,total
la Presi, está construyendo
Estadios populistas y en una
de esas les deja caer uno.-

Posteado por:
felipe balmaceda larrain
04/07/2009 13:02
[ N° 10 ]

Todo este asunto de las barras bravas,fue cuando, quisimos imitar alos del atlantico,segmentando los estadios,antiguamente,existia,la tribuna numerada,la oficial,en el nacional,bajo la marquesina,a los costados,tribuna de primera para los socios,y el resto galerias,sin codosur ni codo norte,y en todo el estadio compartian hinchas de diversos equipos,generalmente tranquilos de acuerdo a nuestra idiosincracia,la gente a veces llegaba al borde de la cancha y no ocurrian incidentes,pero un entrenador gordo que hubo empezo a pontificar que aqui en chile las barras no presionaban como en otras partes,y,asi caimos en la tonterita al igual que en muchas otras cosas.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
04/07/2009 13:33
[ N° 11 ]

Estimados blogueros:
Ante la inoperancia directiva de A-A, que nos tiene a los hinchas azules sin estadio donde ir a acompañar a nuestro equipo, se cae en la aceptación del chantaje por parte del nobel directivo europeo de la UE.
Ciertamente, si el manejo de la puesta en venta de las entradas de marras, hubiera contado con un mínimo de inteligencia mediática, el problema no sería tal.

En el primer mundo futbolístico –al cual, se supone, queremos aspirar– las entradas están previamente vendidas por algo que se llama abonos de temporada, los equipos no renuncian a su condición de local, por conseguir una lucas más y a la barra visitante se les da mil o un poco más de entradas.
La pregunta es si Unión tendrá socios al día o simpatizantes suficientes para llenar su propio estadio y poder vender las entradas al público que desea; y si es correcto amenazar con desalojos, cuando la adquisición de entradas se ha realizado conforme a las normas del consumidor vigentes.
¿Por qué no vendieron las entradas en Nevería, o en el Círculo?
El recurso presentado por el dueño del colegio vecino al Sta. Laura, puede que termine por forzar que la final de traslade a otro estadio (¿Monumental?).

En resumen, el señor Segovia montó mal su show y eso trae consecuencias desde el deterioro en la relación con sus vecinos de barrio, hasta reclamos en el SERNAC.

Gusto de saludarles.

Posteado por:
carlos rolando orlandelli barrera
04/07/2009 13:39
[ N° 12 ]

Don Felipe totalmente de acuerdo, cuantas veces, asisti, con mi familia al estadio,sin peligro.sin susto,y en cualquier lugar.le agrego otro dato,antes las selecciones nacionales,escuchaban el himno patrio con las manos abajo como nos enseñaban en el colegio,pero despues empezamos a imitar a los de otro paises.

Posteado por:
Miguel Xribe Osorio
04/07/2009 13:52
[ N° 13 ]

En los países donde la cultura futbolística es respetada, las hinchadas están separadas, no se permite ingresar al sector del equipo rival si estás identificado con los colores contrarios y se entregan un mínimo de entradas para el visitante.
Quizás en Inglaterra y en Argentina están equivocados.
Ojalá que los hinchas se mezclen, se golpeen y en lo posible, haya muertos. Así Espina podría aplicar su ley de violencia.

Posteado por:
Miguel Xribe Osorio
04/07/2009 14:08
[ N° 14 ]

En los paises con cultura futbolística si eres visitante tienes un sector asignado y si compras otra entrada (y vienes identificado con colores diferentes al del dueño de casa), te mandan al de la visita aunque tengas un boleto numerado. ¿Dictadura? No. Seguridad.
Argentina, España e Inglaterra deben estar equivocados y nosotros en lo correcto.
Pero esto es Chile, donde las leyes las hacen gente que jamás ha pisado un estadio sino que todo lo hacen en un Notebook tras un escritorio.
Que se mezclen los hinchas... que se golpeen y en lo posible que se maten. El Sernac y el Senador Espina serán los más felices.

Posteado por:
Guille Ojeda
04/07/2009 14:32
[ N° 15 ]

En nuestro país hace tiempo que se perdió el respeto, orden, seriedad y la idoneidad de las personas, en los lugares y situaciones donde deberían estar, hablo de todos.
Un simple partido de fútbol nos deja un ejemplo tácito.
Es simple, con respeto se debe aceptar:

1.- Si el estadio del local tiene una capacidad determinada, nada mas que hablar.
2.- Si se le entrega una cantidad de entradas a la visita, eso es todo y nada mas, el resto a la TV.
3.- Si el estadio se llena por la gente que compre las entradas, eso es todo, están en su derecho.
4.- Si llegan "hinchas" curados, volados, con cuchillo, pistola, anotar nombre y cédula de identidad y no entra mas a un estadio en Chile.
5.- Si un "hincha" tira una piedra, escupe, lanza bolsas con orina, insulta a un carabinero, agrede a otro "hincha", anotar nombre y cédula de identidad y no entra jamás a un evento deportivo en Chile.
6.- Si un "hincha" hace el intento de subirse a una reja, al techo de la marquisina, a una torre, no entra mas a un evento deportivo en Chile.
7.- Si el evento es masivo, los dirigentes deportivos, deben ayudar que se desarrolle en forma normal, es sólo deporte.
8.- Si el evento es masivo, la prensa no le debe dar cabida a declaraciones amenazadoras y agresivas, de ninguna especie; hay que dejar de lado al malacatoso, al gañan, al que hace una nota "sabrosa".

Por favor, ya basta de darle cabida a tanto DELINCUENTE a asistir a un estadio, a pasear por la calle, a trabajar en una oficina, a hacerle una nota, a hacerle un reality, a hacerle entrevistas.

Posteado por:
pedro horacio cisternas mancilla
04/07/2009 14:34
[ N° 16 ]

Cuando se hacen experimentos con animales y se les encierra se ponen agresivos,el ser humano en grupo, potencia su agresividad,estoy de acuerdo,en que se abran,todas las puertas de los estadios grandes. De lo contrario numerar todos los asientos en el futuro.

Posteado por:
Domingo Octavio Soto Vidal
04/07/2009 14:51
[ N° 17 ]

Le solicito al sr pdte. De la gloriosa u. De chile,sr federico valdÉs,que no nos humille,pidiéndole
Elpequeño estadio marginal,a unión española.como un humilde consejo,existe el estadio sausalito
En viÑa del mar, en la serena,en coquimbo,donde de igual manera,somos
Locales,como en todo chile,ya que hoy tenemos más hinchas que los indios,oategÓricamente, vea n quién lleva más personas,a los estadios.
Los estadios, no lo hacen ni las graderias ni el cemento,lo hace la gente,como loafirma un corto del c.d.f.
Por último,le digo a segovia,que juegue solito con las 1500 personas que asisten,más o menos,a los partidos de su equipo en la fase regular.y,a un hombrecillo , que se apellida barrera,lástima que utilizó
El apellido, del gran rodrigo,que aún lo recordamos los azules, por favor dedíquese a trabajar,no sea tan holgazán,como todos los rotos, ud. Se dedica a pelar al vecino, a la sra.que encontró en el almacén.no sea tan ordinario,lea,vea buen cine,trate de asistir a una buena obra de teatro, en síntesis,trate de educarse un poquito,y,le aseguro,que va a , terminar con la manía,de andar fisgoneando a sus vecinos.
Y, esto se lo digo en serio,no sea tan odioso,para instruirlo, esto es el antÓnimo de amable, cuya etimologia, es, digno de amar.muchas gracias

Posteado por:
ALFREDO VELASCO MORANDE
04/07/2009 17:02
[ N° 18 ]

Creo que el sr. Segovia se equivoca, ya que "los de abajo" (barristas)amenazantes, no dejarían tranquilos a los futbolistas hispanos en Santa Laura, donde la tribuna está demasiado cerca.
Sería un gran negocio DEPORTIVO para Unión jugar en el Nacional el martes o cuando sea, ya que ahí puede desplegar su mejor futbol, aparte de lograr una gran recaudación...de yapa.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
04/07/2009 18:09
[ N° 19 ]

Don Alfredo 18.-

AMENANZAS , COHECHO, ¿ que pretende
señor ? .-

Posteado por:
Domingo Octavio Soto Vidal
04/07/2009 20:06
[ N° 20 ]

Al jefe de la la unión española.Tengo una duda,no sé si es un tal segovia o un sujeto negro y alto,por cierto,muy amenazador,venezolano llamado chavez.
Al margen del resultado,del JUEGO.Les demostramos la abismante diferencia que existe entre su equipo de fútbol,con estadio propio, lo reconozco,y nuestra gran institución,como lo es LA U. DE CHILE.Que a pesar de no tener estadio propio como uds.,contamos con un arraigo popular,INSUPERABLE.No tengo ni la más mínima duda,que así va a suceder,luego,cuando hablo de potencial.Lejos LA U,ES EL PRIMERO,y su equipo de fútbol,no la tiene.Razones hay muchas,los equipos de fútbol que representan a las colonias de inmigrantes,sin ningún ánimo de ser peyorativo,no tienen futuro.Los hijos de los inmigrantes,SON CHILENOS,luego,la identificación con algún club de fútbol,se ha ido progresivamente acercando a los clubes CHILENOS.
Y,sin lugar a dudas,LA U,es el líder ,sobre todo en la juventud,ya que asocia,su verdadera nacionalidad con la UNIVERSIDAD,que es el habitat de la juventud.Qué mejor ,para un joven estudiante, que ser hincha de LA GLORIOSA UNIVERSIDAD DE CHILE.
Por último,saludos a barrera,que en este tema,no tiene nada que hacer,sospecho que es muy envidioso.Me pregunto,que habrá pensado ,cuando vió el estadio nacional desbordantemente AZUL,LINDO AH¿.Y esa recaudación van a perder los españolitos en Sta. Laura.MUCHAS GRACIAS.

Posteado por:
Francisco C M
04/07/2009 22:32
[ N° 21 ]

Señor Segovia, lo felicito!!!

Ponga a las madres en su lugar, que dejen de hacerse grandes en la matonería y no en la cancha.

Más Segovias y menos Universidad de Madres Okupas en el fútbol, por favor.

Posteado por:
Alejandro Javier Majoo Morgado
05/07/2009 00:32
[ N° 22 ]

No es posible que ese equipo haga de local en el estadio de todos los chilenos. Así cualquiera es popular.

Otra cosa, creo que no debiera llamarse Julio Martínez, sino Sergio Livingstone, la misma trayectoria, más simpático y sabio del fútbol y como si fuera poco, uno de los mejores futbolistas de la historia nacional.

Posteado por:
Domingo Octavio Soto Vidal
05/07/2009 04:50
[ N° 23 ]

Este sujetillo segovia,coludido con colos y demases,se ha dedicado a ofender,discriminar,calumniar y menospreciar a nosotros los que amamos a la U. DE CHILE.Lo encuentro inaceptable,esto creo que amerita que Don Federico Valdés,de una vez ponga en su lugar a este dirigentillo
prepotente.¿Creerá que es un don especial ser español¿.Yo pienso lo contrario,que son muy limitados o lentos,como decimos aquí en CHILE,además, insolente,estúpido,con una óptica respecto de la ociedad CHILENA super trasnochada,o sea,un ignorante.
Este sujeto enjuicia a los hinchas ,sólo de LA U,supone que somos inferiores a los 500 socios de unión.Le digo ,si uds. fuesen un club con una convocatoria masiva,tal vez,pudiese darse cuenta que en CHILE,existen hinchas de cualquier condición socio-económica y cultural,
que tienen los mismos derechos que sus hijos.En los tres clubes más populares de CHILE,sucede exactamente lo mismo,recuerdo el partido con U. CATÓLICA,en SAN CARLOS.
uds. tuvieron hasta mujeres heridas,y,LA CATO,no se caracteriza,por ser un club del pueblo,como denominan los politiqueros a la gente con menos recursos.
En síntesis,españolillo,eatamos hablando de un problema social,en este país,y,por cierto que también en el suyo.Donde ,geográficamente,se ubican en europa,pero POR DIOS que existe pobreza y violencia

Posteado por:
Daniel Andres Ponce Figueroa
05/07/2009 15:16
[ N° 24 ]

Post 1, primero pida permiso para jugar en viña o en coquimbo, a ver si es que le prestan estadio. la verdad es que el problema que tiene A-A. de conseguir estadio o lugares donde jugar es por su BARRA o Hinchada que el 70% son delincuentes Flaytes sin creiterio alguno, que lo unico en que piensa es en destruir lo ajeno.

Primero controlen a su Hinchada, posterior pida permiso para jugar en viña o en cualquier lugar.

Saludos desde la V region

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Ríos o González

796 comentarios

Pasó a la historia

447 comentarios

¿Zamorano o Salas? La FIFA escoge al mejor

436 comentarios

La guindita

396 comentarios

Almonacid, II parte

365 comentarios

Ya es para siquiatra

319 comentarios

El roto desagradecido

311 comentarios

Los más recientes

Meditación dinámica

1 comentarios

Los juegos de los otros

9 comentarios

Cambio de mando

12 comentarios

Colo Colo: Empezó de traje y terminó todo desguañangado

115 comentarios

Bielsa, en compás de espera

4 comentarios

Morientes, el nuevo sueño loco de Segovia

1 comentarios

A correr

68 comentarios