Antonio Martínez
Domingo 05 de Julio de 2009
La mala idea

Antonio Martínez.jpg

Las cosas vienen mal y todo el mundo lo sabe, pero nadie hace nada para evitarlo: ni la Intendencia, ni Carabineros, ni los dirigentes de los clubes, ni la ANFP.

Así se escriben las peores noticias, cuando todos sabían lo que podía pasar, pero nadie hizo nada para evitarlo.

El Estadio Nacional estuvo colmado de público para el empate entre Universidad de Chile y Unión Española, que dejó la llave abierta y palpitando para la revancha del martes por la noche en Santa Laura.

El estadio más grande de Chile tuvo un lleno casi hasta las banderas, con gente sentada por las escaleras y se rebasó el cemento, porque la suma de 50 mil se queda corta.

Entonces, jugar el partido de vuelta en el estadio Santa Laura es tentar al fuego, a la muchedumbre y al peligro.

Es lo mismo que vender entradas para el partido en una ventanuca de la Universidad SEK. Una tontería universitaria, porque los universitarios también cometen errores. Y muchos. Ni Cristal ni las Cecinas PF, tan sponsors como la SEK, han puesto una boletería en su edificio institucional, para el partido final y decisivo.

En otras palabras: una mala idea.

Después del resultado de ayer y de ver la cantidad de público, cualquier autoridad en sus cabales diría lo obvio y lo que cae de cajón: lo mejor es repetir el Estadio Nacional, que es donde Unión ha perdido y ganado campeonatos, igual que Universidad de Chile.

Unión Española, hagan lo que hagan con las entradas, nunca será más local que la "U", ni en Santa Laura ni en el Nacional ni en ninguna parte, porque esto no es un asunto de burocracia ni de favoritismo, es un asunto de realismo. Un asunto de realismo que no tiene nada que ver con el resultado final.

Jugar la final del campeonato de Clausura, tan apretada como está, en un estadio de 18 mil personas, con yapa y contando hasta los boleteros, es un riesgo monumental y una irresponsabilidad compartida.

Si San Estanislao Kostka (SEK) viviera, un hombre que era polaco y jesuita, o sea, tan porfiado como un vasco, diría naturalmente que no, porque no se necesita ser santo ni bueno para darse cuenta del error anunciado y de que los dirigentes del fútbol pueden ser tan engreídos como cabezones.

45 Comentarios publicados
Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
05/07/2009 10:34
[ N° 1 ]

Mire lo que quiere el Señor Martinez, que los chunchos
otra vez jueguen de local
en el Estadio donde hace
de local y que es propiedad
de todos los chilenos, ya
basta con la regalía que
les hizo Audax Italiano,
que no se puede jugar en otro Estadio,no señor Martinez, Unión
está en todo su derecho
de que le respeten su
localia, si se va a permitir
que nuevamente se vulneren
los derechos de este club
que legitimamente está en
estas instancias, será
otro abuso más. Lo que si
debiera hacer azul azul,
es juntar platita y hacerse
un estadio, no contratar
al DT, más caro del medio
chileno, para darselas de
perro lanudo, o como vería
que un humilde trabajador
se compre un Ferrari en
vez de juntar una monedas
para su casita.-

Posteado por:
Vladimir Correa Oporto
05/07/2009 13:27
[ N° 2 ]

Estoy en desacuerdo con usted. Un equipo tiene estadio para hacer de local en él, sin importar el evento, ya sea en un partido común del campeonato, en la final del mismo, o en un amistoso... para eso existe, no para ser un simple adorno.

Si por complicaciones fuera, hay que apuntar que se venderan 18 mil entradas y nada mas, por lo tanto las 50 mil personas del nacional obviamente no podran entrar y en consecuencia no podran armar algún alboroto, así que ¿cuál es el problema? recaudación mas grande por el hecho de ser una final... eso no importa porque el local ya renuncio a eso en post de jugar en su estadio.

Dar una ventaja obvia a la U al querer jugar en el nacional, porque claramente en ese recinto union nunca parecera local por la diferencia de arrastre entre ellos. Eso es claramente un abuso de equipo grande tal y como queria el sr. markarian.

PD: la final es ida y vuelta... y en ninguna parte he visto que ese tipo de partidos, juegue un mismo equipo dos veces de local.

Posteado por:
luis enrique sorrel contreras
05/07/2009 13:43
[ N° 3 ]

Yo soy colocolino de los de antes,los que de alguna manera ayudamos hacer grande al cacique,pero cuando leo a estos hinchas de ahora,a veces me da verguenza,el señor Barrera, cada vez que lo leo, me irrita con sus comentarios ,porque llega y descalifica,un articulo tan sensato como lo del señor Martinez.Creo que lo mismo debe pensar un hincha de los de antes,sea del chuncho o de cualquiera

Posteado por:
Francisco Villanueva Andrade
05/07/2009 13:51
[ N° 4 ]

Si ocurre algo no es culpa de Unión ESpañola, es culpa de todos los dirigentes de U de Chile y de Colo Colo que no han tenido la hombría de controlar a sus barras, compuesta en gran parte por verdaderos delincuentes y pseudo personas sin poder de razocinio y capacidad de desenvolverse en una sociedad normal.

La Unión está en su derecho de sacar provecho de su localía y no regalar esa ventaja como lo hacen otros equipos para conseguir más monedas. Esa es la diferencia de una dirigencia que quiere ganar y otra como Audax que sólo le interesa el dinero.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
05/07/2009 14:16
[ N° 5 ]

Sr Sorrel.

No se las de de Colocolino, para meter la barreta, obvio que es
un chuncheli, que quiere que la
Unión obligadamente juegue su
partido de local en el Nacional,
cuanto abusaron que el Monumental
no daba garantias, en circuntancias
que en el Nacional, han echo lo que
han querido con el beneplacito
de los Intendentes de Frei y Lagos,
pero ahora, se les viene dificil
por que las reglas son para todos.-

Posteado por:
Juan Cifuentes
05/07/2009 14:17
[ N° 6 ]

Es para analizar. Inicialmente estoy de acuerdo en respetar la localía de Unión. Pero ha quedado claro que losproblemas existen más allá de los buenos propósitos. El dilema es serio....porque no se puede seguir acomodando la vida para gente sin educación ni sensatez. El futbol es un evvento social. Pero desde hace un tiempo está secuestrado (al menos en estas instancias) por gente que justifica cualquier comportamiento con el recurso de la "pasión" por su equipo. Por otro lado....la "lógica" del futbol ha operado aqui con dramatismo: se le dan 2 días de descanso a un equipo que ha jugado al menos 5 partidos menos que su rival, con eso se le agregan 2 días al mismo rival. Está dificil....espero que el columnista no haga de heraldo negro.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
05/07/2009 14:21
[ N° 7 ]

Cantergianni , será de la zona de
los Tataglia o de los Corleone.-

Posteado por:
Patricio Ortiz Vega
05/07/2009 15:30
[ N° 8 ]

Que el estado no renueve los 10 estadios en regiones, que equipos como Huachipato no gaste millones en un estadio propio, por que no son de 60.000 espectadores para que solo se llenen en una final.
si ocurren desordenes ocurren por delincuentes como los de ayer en el nacional, que falsifican, se adueñan de sectores (gente con entradas no ingreso a su respectivo lugar) y amenazan de destrosos.
La union se esforzo en renovar Santa Laura, y no poder usarlo por un grupo de delincuentes.
que la U quiera jugar en el nacional es buscar ventajas, si querian jugar la vuelta en el nacional deberian salir 1º nada mas.

Posteado por:
liv shania shania griffith
05/07/2009 15:47
[ N° 9 ]

Cuando un equipo chico,quiere jugar un partido importante en un estadio chico,se esta haciendo un harakiri,porque el grande siempre va a copar el estadio

Posteado por:
VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA
05/07/2009 16:12
[ N° 10 ]

Lo que me tiene extrañado es que no he escuchado al Intendente Sr gARAFULIC DAR SU OPINION.EL sr MARTINEZ tiene toda la razon,aqui puede pasar una desgracia mayuscula y nadie a dicho nada,parece que no recuerdan la desgracia ocurrida en una final del aChampion en Europa,despues las disculpas sobran,todavia es tiempo de parar este descriterio mayor que esta pasando.Insisto,el Sr Intendente tiene la palabra.No es tiempo de criticar barras,es tiempo de parar una posible desgracia,ya lo manifesto un director de colegio quien pidio la suspension del partido por los daños que ocasionan las barras(delincuentes disfrazados de hinchas del futbol)Ojala no pase nada,pero es posible que se produsca un descontrol de la gente por querer entrar,como sea,al estadio.Tambien seria solucion que un canal de tv abierta pudiera transmitirlo.

Posteado por:
Gaston Bobillier Schifferli
05/07/2009 16:23
[ N° 11 ]

Mas que mala, ya que el mismo sr. Segovia se ha preocupado de quitarle relevancia al espectaculo hablando de los castigos, justicias y derechos de Union, llegando al punto de amenazar a Pedro, Juan y Diego si no se hace lo que el quiere. Calentó el ambiente tontamente.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
05/07/2009 16:39
[ N° 12 ]

La mala idea es no haber hecho las cosas bien por parte de Unión Española.

¿Debe jugar de local en su estadio?

Obvio, es lo justo.

¿Debió haber previsto una manera más inteligente de asegurar su localía vendiendo las entradas a sus hinchas y/o socios?

Obvio, también.

Posteado por:
pablo ortega orrego
05/07/2009 16:50
[ N° 13 ]

Independiente de ser hincha de uno o de otro Equipo, la idea de hacer la final en un estadio que no da garantia para el publico que asistira y el que rondara el exterior es un riesgo publico a las personas.
Los dirigentes deben fijar estas instancias antes, definir cambiar las opiniones mediocres, que se sobreponen a lo correcto y razonable.
El campeonato Chileno ya es malo, este debe ser como el Argentino, el que gana las fechas normales es el campeon y punto, copiamos e imitamos muy mal, se enredan los campeonatos con estupideses como el gol de visita, que en vez de premiar empeora e invita a mediocridad, este partido con once puestos en el arco, ya tiene un campeon.
Pero aparece la explicacion de siempre es a la Chilena, como si todos los Chilenos fueramos lesos y sin criterio. podria seguir, pero ojala que alguien lea este parrafo y piense un poco.

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
05/07/2009 16:52
[ N° 14 ]

Considero que el fútbol está en manos de dos o tres cientos de delincuentes, perfectamente conocidos e identificados por las autoridades, que cada vez que juegan los equipos principales, Colo Colo y la U, secuestran al resto de los hinchas y vecinos de los estadios.

Posteado por:
pablo cesar parra figueroa
05/07/2009 16:55
[ N° 15 ]

SeÑor Martinez...

Respeto todo lo que escribe, y encuentro que muchas cosas tienen razon y logica.
Sin embargo, discrepo en la medula de este analisis..

Una mala idea, no es jugar en santa laura, donde union es local y se debe respetar su localia..

Una mala idea, es dejar que los delincuentes elijan donde jugar una final.. Una mala idea es consentir los deseos de aquellos que destruyen nuestro futbol, y siembran el terror cada vez que se juega al futbol.. Una mala idea es ser debiles y dejar que la presion de una barra modifique una estructura.......

La buena idea, es ser firmes, respetar el derecho del local, y demostrar que union espaÑola no solo ganara en la cancha este dia martes.. Si no que tambien ganara en todo lo que los chilenos queremos... Un futbol donde se pueda disfrutar con la familia.


Grande union espaÑola y toda su gente. Somos la hinchada mas grande de chile, porque cada uno de nosotros vale por 10 hinchas de todos los demas equipos.

Posteado por:
Julio Andrés Miranda Delgado
05/07/2009 17:09
[ N° 16 ]

Sr. Martínez,

Tiene toda la razón, las cosas vienen mal y ciertamente todo el mundo lo sabe.
Ya van dos décadas, en que un espectáculo deportivo de futbol dejó de ser una celebración, un pasatiempo sano para la familia, un lugar de respeto y tolerancia. Eso Ud. lo sabe.
Hemos permitido como sociedad que grupos de muchachos, transformen el futbol en una guerra, en intolerancia por el que lleva los colores de un equipo contrario, con grandes circuitos de seguridad para contenerlos, en pérdida de libertades individuales (¿cuántos negocios no deben cerrar en la inmediaciones de los recintos deportivos, vecinos que tienen que atrincherarse en sus casas?).
Por lo menos, hay una institución que tiene la audacia de no dejarse vencer, por la incivilidad de estos grupos (lejos de ser minoritarios). Que se cometieron errores con ingeniudad al vender las entradas, de eso no hay duda. Pero que legítimamente un dirigente aspire a que esto sea una fiesta deportiva para los hinchas de su institución en su casa, es una demostración de dignidad. Porque señor Martínez, ayer fui al estadio a apoyar a Unión Española escondiendo mis colores, para evitar la intolerancia de las cincuenta mil personas que llenaron el Estadio Nacional Julio Marínez Pradanos.
Sr. Martínez, Ud. es un maleducado, más encima citando a San Estanislao, para insultar en forma gratuita a una persona de buena fe. Porque si le tiene respeto a San Estanislao, al menos debería entender que la tolerancia y el respeto hacia los demás, son valores por el cual en siglos de evolución humana hemos estado luchando.

Posteado por:
fernando basualdo gonzalez
05/07/2009 17:27
[ N° 17 ]

hasta cuando vamos a permitir que los clubes no jueguen en sus propios recintos ,estuvimos años pidiendo al gobierno por la infractrucutra y escazes de estos para que luego gente con poca neurona como usted propongan cambiar el partido y que se juegue en el nacional por el problema de la demanda de publico..parece que no ve el trasfondo del asunto que es simplemente que el equipo local tiene todo el derecho de ejercer su localia ..al parecer este comentario en su blog fue una mala idea

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
05/07/2009 17:35
[ N° 18 ]

Sencillo encierren a los egresados de esa ex prestigiada Universidad de
Chile y la paz y calma además las
familias volverán a los Estadios,
por que es sabido que Valdes, Yurascik ( el de las acciones de Chispas), no tienen carácter para
ordenarlos, por lo demás ya lo ha dicho el Doctor Orozco.-

Posteado por:
Cristián López Caroca
05/07/2009 17:48
[ N° 19 ]

Niño Carlos Barrera, pienso que te falta aprender mucho antes de opinar tan liviana y repetidamente.

Posteado por:
luis enrique sorrel contreras
05/07/2009 18:06
[ N° 20 ]

Señor Barrera, lo desafio a quien es mas colocolino.Le pregunto ud vio jugar a j robledo, a manuel muñoz,sabe ud que los grandes partidos,antes ,lo jugabamos en el estadio nacional,sabe ud que parientes mios jugaron en el primer equipo,sabe ud que en los partidos del nacional nos ubicabamos sobre la la puerta del marathon.Le puedo repetir la historia alba,las veces que quiera.Pero reitero ud no da el ancho para ser hincha del cacique,por que en vez de debatir se dedica a un sarcasmo pobreton.

Posteado por:
jose valencia rios
05/07/2009 18:16
[ N° 21 ]

El Sr. Martinez demuestra su inconsecuencia una vez más, además de su simpatía por uno de los equipos.

Le pediría nos responda las siguientes preguntas:

a) Si estaría de acuerdo de jugar en el estadio nacional, pero sólo con las entradas ya vendidas para Santa Laura?
b) Si considera que el orden público fuera de los estadios es responsabilidad de los dirigentes de los clubes dueños de estadios?
c) Apoya usted el proceder que han tenido los dirigentes actuales y pasados de la U. de Chile con su barra,la cual apoyan y financian, a pesar de estar dirigida por delincuentes procesados por la justicia?

Me gustaría que nos contestara y fijara claramente su posición frente a lo anterior.


Posteado por:
M. María J. J. López
05/07/2009 18:47
[ N° 22 ]

Amparado en el sentido común, pareciera tan fácil escribir un artículo como el suyo que me asombra que sea el único de este tenor que he visto o escuchado en estos días.

Columnistas, comentaristas, noteros y personajes varios, vociferan el derecho de Unión Española de ejercer su localía; apoyando irresponsablemente una situación peligrosa y descabellada.

Nadie desconoce el derecho de Unión, pero una cosa es el derecho burocrático o reglamentario, como usted dice; y otra cosa son los porfiados hechos. Unión nunca será local cuando juegue con un equipo más popular. La localía trasciende el lugar, la localía significa sencillamente contar con apoyo irrestricto e inmensamente mayoritario. Más allá del resultado del juego.

Ayer, en el Estadio Nacional, se pudo ver claramente cuanta hinchada tienen uno y otro equipo.

Todos los que critican tan apasionadamente esta columna, estarían de acuerdo si fueran ellos los que estuvieran jugando esta final. No deja de ser pintoresco encontrar tanto colocolista cada vez que se habla de la U, me imagino que estarán aburridos después de dos meses sin jugar ni a las bolitas.

En fin, se ha hecho todo mal, tan mal, que el Sr. Segovia se ha asegurado de convertir Santa Laura en una caldera... azul.

Adivinen quién será local.

Posteado por:
Jose Pablo Saez B.
05/07/2009 19:27
[ N° 23 ]

pablo ortega orrego
05/07/2009 16:50
[ N° 13 ]
Leí y pensé tu comentario y me pareció bastante básico e incoherente.
Primero, ¿qué tiene que ver la localía de Unión con el tipo de campeonato. ¡Absolutamente nada que ver!
En 2º lugar las garantías las da UE con un estadio remozado, con butacas, como ningún estadio de club tiene en Chile.Eso es lo que puede garantizar UE y ha hecho esfuerzos en que así sea. La Intendencia ya autorizó el partido, de modo que no sé quién eres tu para decir que Santa Laura no las tiene.
En 3er lugar, si todo el mundo sabe que es la hinchada de la U la que ocasiona destrozos en los estadios y a la salida de él también, (por lo menos es lo que se ha leido en este blog)por qué cresta va a ser UE la que tenga que hacer sacrificios para que los gorilas de la hinchada adversaria no haga destrozos? El punto es que de las gag... que queden tienen que hacer responsable los dirigentes de la U, sino sería un incentivo perveso tener barras bravas. Pongo ejemplo: como dirigente le pago o consiento a un grupo de delinciuentes para que vayan a destruir el estadio de Colo-Colo y sus alrededores y luego me lavo las manos. Se declara el Monumental inseguro y no apto para eventos deportivos, y así hago que Colo-Colo juegue siempre en el Nacional.
El argumento de la inseguridad de Santa Laura es estúpido, sino pregúntenles a los vecinos del Estadio Nacional qué pasa en las murallas de sus casa, vidrios, autos, etc.. cuando el chuncho pierde en el Estadio Nacional.

Háganse su Estadio y sabrán por fin lo que es cuidar lo propio ¡¡carajo!! A ver que dice Azul-Azul si fueran los del Colo a su Estadio EN UNA FINAL.

Parásitos del Estado.

Posteado por:
alejandro cortes muñoz
05/07/2009 19:42
[ N° 24 ]

Señor Barrera :Como Hincha Fanatico y de la U y que va a todos lados y Partidos, incluyendo andes este martes y pagando mas por un sector que no tiene baños , no puedo olvidar los años que la U y otros Clubes jugaron en Santa Laura , Razon por la Cual Creo que Union merece Jugar en su Cancha La Final . Ahora no se si ud va al estadio pero el que compra no pone las reglas de la venta y los que coordinaron mal fueron los dirigentes de Union . Creo que todo Hincha Azul Debe Respetar que la Final SE JUEGE EN SANTA LAURA POR QUE AHI LA U YA FUE Y SERA LOCAL . AHORA SEÑOR BARRERA: deje de ser amargo y mezclar politica con futbol que si es por eso entre el estadio regalado por el DICTADOR, y los titulos regalados en el 80 , y las tranpas del cacique rojas en el Maracana nos podemos sacar y sacar cosas , ud opina bien no sea tan amargo y valla al estadio ya que se nota que no va y siempre Habla de Futbol

Posteado por:
ismael giménez torre
05/07/2009 21:03
[ N° 25 ]

Si las autoridades de todo tipo, actuaran como se debe y hace en otras partes no habría problemas. Al que mete lío en los estadios o cerca, lo meten preso y punto. Aquí siempre le han tenido miedo, ( tal vez por no perder votos), a estos atorrantes de las barras bravas de los equipos populares. Es lógico y justo que Unión juegue en su estadio y solo con su hinchada si quiere, es el derecho a la localía como se usa en todas las ligas grandes.

Posteado por:
carlos segundo sanhueza garrido
05/07/2009 21:19
[ N° 26 ]

Porque pelear tanto la localìa,con todos los riesgos que ello podrìa acarrear;si ya la U le ganò en Sta.Laura.

Posteado por:
Benjamin Calidonio Lira
05/07/2009 21:20
[ N° 27 ]

Totalmente de acuerdo.
Los dirigentes de Unión están provocando una desgracia sólo por no querer ceder.
Y a las autoridades parece tampoco importarle mucho.

Posteado por:
Patricio Daniel Rojas Acosta
05/07/2009 21:22
[ N° 28 ]

Tiene toda la razón en el problema de fondo: los desbordes que protagonizarán los desadaptados de siempre.

No la tiene en cuanto el fútbol es un deporte en que debe respetarse la localía de quién tenga estadio.

Ud. dice: "La U siempre será local (me imagino que referido al número de hinchas que lleva al estadio).
Pero, Ud. olvida "que la U NUNCA es local porque el Nacional no le pertenece"

Posteado por:
Daniel Crisostomo
05/07/2009 21:26
[ N° 29 ]

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
05/07/2009 17:35
[ N° 18 ]

Don Carlos:
Apoyando su condición de colocolino no he querido rebatirlo pero ya se hizo excesiva su mención a los egresados de la Universidad de Chile en forma incorrecta. Yo soy titulado en la Universidad de Chile y soy hincha de Colo Colo, así como miles de otros egresados de la Chile. La hinchada de la U no tiene relación alguna con la Universidad de Chile, excepto por el hecho que también debe tener miles de egresados de la Universidad que son hinchas de la U, así como otros de Católica, Unión, Audax, etc.

Atte.


Daniel Crisóstomo

Posteado por:
Javier Rodriguez Traub
05/07/2009 21:28
[ N° 30 ]

Es simple, la UE debe jugar en su estadio, porque para eso esta construido y remodelado.
Lo que le convenga a la gente de la U es otro cuento.

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
05/07/2009 21:33
[ N° 31 ]

Usted está equivocado señor Martínez. La mala idea fue de gente como Orozco que alentó delincuentes que se tomaron los estadios, la mala idea es de gente como Federico Valdés que con el fin de buscar ventajas deportivas quiere sacar a Unión de Santa Laura y comprende a los delincuentes que hicieron destrozos porque no consiguieron entradas y la mala idea es de gente como usted, que escribe en un medio público apoyando una situación que es validar a los delincuentes que no consiguieron entradas en la Universidad Sek y consideraron que eso los validaba para romper lo que hubiera, sin ver que situaciones como estas tienen una evolución que cada vez será mas compleja de controlar. De alguna manera creo que su opinión es irresponsable y que sólo ve la solución fácil, sin medir lo que provocará en el futuro.

Posteado por:
Julio Andrés Azócar de la Fuente
05/07/2009 21:35
[ N° 32 ]

La mala idea no es la localía. Unión tiene el legítimo derecho de usar el Santa Laura. La mala idea es incitar a la violencia. El Sr. Segovia se ha mandado un festival de declaraciones provocando a la barra rival impresentable. Los ha tratado de salvajes, anormales, que si van a galería sur los van a desalojar, cosa que el Sernac ya dijo que está mal, que al menor incidente no les va a prestar el estadio, lo que cualquiera entendería como chantaje, etc. Las finales son fiestas deportivas, pero el Sr. Segovia lo ha transformado en guerra. Eso es lo que me parece una mala idea y nadie lo ha condenado. Los dirigentes deportivos son la cara visible de un club y deben ser muy responsables con sus palabras.

Posteado por:
claudio jara allendes
05/07/2009 22:51
[ N° 33 ]

Sr. Martinez,

Obvio que todos sabemos lo que puede pasar, y también es obvio que después se dirá que si todos sabian no se hizo nada.
Pero, lo que UD. señala es algo simplista, o sea si todos sabemos lo que pasa con la delincuencia, bueno, entonces pongamos más protecciones de seguridad.
¿No cree UD que el fondo del problema es otro?

Si UD encuentra a su señora en el sillón con su vecino ¿Va a vender el sillón?

Saludos

Posteado por:
Hugo Ariel Hernández Vidal
05/07/2009 23:02
[ N° 34 ]

Sr. Martínez: Ud es un respetable crítico de cine, pero no veo qué hace aquí defendiendo lo indefendible. Si nos basamos en su teoría (un partido final de alta convocatoria sólo debe jugarse en recintos que garanticen seguridad y capacidad de público), sólo Colo Colo podría actuar de local contra la U en el Monumental y ningún otro equipo más en Chile. Unión Española tiene el perfecto derecho de jugar de local en SU estadio la final del campeonato. Si el chunchaje ha sido INCAPAZ de construir un estadio, como se supone que todo equipo grande debiese hacerlo, es otro problema.

Posteado por:
Fernando Fondon Rojas
05/07/2009 23:28
[ N° 35 ]

Sr. Martínez:

De sus palabras se desprende que ha renunciado, como muchos, al respeto por el "fair play" deportivo.
Las malas noticias ciertamente llegaron hace rato, sin que nadie hiciese nada para evitarlo.
En efecto, las hinchadas de los llamados clubes grandes han impuesto sus condiciones ante la débil e interesada actitud de un montón de drigentes mediocres.
Y cuando aparece uno que propone devolver al fútbol la justicia deportiva que merece, recibe de uno de los más respetables columnistas deportivos el poco elegante adjetivo de cabezón.
Eso sí que ha sido una mala idea.

Posteado por:
cristian rojas santibañez
06/07/2009 05:06
[ N° 36 ]

lamentablemente en este pais no se cumplen las leyes asi que los delicuentes seguiran haciendo destrosos imposible que la union juegue una final. mas con el equipo que lleva mas gente a los estadios. la infractura y la organizacion de eventos aun es deficiente yo creo sinceramente que ese dia va a quedar la escoba y que gente que vive cerca de ahi no va a poder salir de sus casas en un buen rato, para que hablar de las entradas al estadio aqui no se trata de localidad sino de la seguridad de la gente
(cuando se cumpla de verdad las leyes y los delicuentes no salgan altiro se podra jugar un partido con toda la familia en el estadio como era antes cuando iba con mi abuelo)

Posteado por:
Julio Andrés Azócar de la Fuente
06/07/2009 08:49
[ N° 37 ]

La mala idea no es la localía. Unión tiene el legítimo derecho de usar el Santa Laura. La mala idea es incitar a la violencia. El Sr. Segovia se ha mandado un festival de declaraciones provocando a la barra rival impresentable. Los ha tratado de salvajes, anormales, que si van a galería sur los van a desalojar, cosa que el Sernac ya dijo que está mal, que al menor incidente no les va a prestar el estadio, lo que cualquiera entendería como chantaje, etc. Las finales son fiestas deportivas, pero el Sr. Segovia lo ha transformado en guerra. Eso es lo que me parece una mala idea y nadie lo ha condenado. Los dirigentes deportivos son la cara visible de un club y deben ser muy responsables con sus palabras.

Posteado por:
David Malhue Godoy
06/07/2009 09:51
[ N° 38 ]

Usted es un gran columnista. Siempre lo leo y trato de aportar a sus comentarios; pero esta vez no puedo estar más en desacuerdo con sus dichos. Unión debe jugar de local sí o sí. No porque la u haya llenado el estadio con “hinchas ocasionales”, los rojos deben ceder su localía.

Debemos aprender y sacar conclusiones de la decisión tomada por Segovia, que sin lugar a dudas, es aplaudible.

La u no debe ni puede pasar la “máquina”, como lo pretende hacer; creando un clima artificial de confrontación y caos. Si logran su propósito, el fútbol perderá su esencia y nos deberemos inclinar ante las decisiones de Colo Colo y la u; esto si que sería grave.

El ejemplo de Audax es lo que NO queremos; el ejemplo de Unión es lo que se debe masificar en los clubes nacionales, por la buena y digna convivencia entre todos los que participan en nuestro fútbol.

Saludos.

Posteado por:
Luis perez Gatica
06/07/2009 10:16
[ N° 39 ]

Es facil opinar con la camiseta puesta cuando se tiene una columna en un diario, tenga un poco de verguenza Sr. Martinez, existen en este pais demasiados "periodistas", arbitros y otras lacras que solo cantan loas al C.C., la U ó la U.C.
sin considerar que los demás clubes hacen esfuerzos honestos por tratar de obtener un campeonato sin recurrir a zancadillas y trampas como las que se ven cada vez que uno de los mal llamados "grandes", no puede demostrar deportivamente que lo son. !!! Averguenzate ¡¡¡

Posteado por:
Fernando Peña Urzua
06/07/2009 11:17
[ N° 40 ]

Unión debe jugar en su estadio, punto. El Sr Martinez confunde las cosas. Ceder a las presiones de la delincuencia es una forma errada de mostrar que existe la ley y que debe cumplirse. Caso contrario, se daría la paradoja que las personas no debieran salir de sus casas, para no ser asaltadas.
Si se estima, como todos ya sabemos, que habrá desmanes, entonces carabineros es quien debe garantizar el orden y cumplimiento de las leyes.

Como hincha azul, me da lo mismo donde se juegue, ya que por más regulaciones que torpemente coloque el Sr Segovia, la U será mayoría en el Santa Laura. Además a Unión se la ha ganado innumerables veces en ese estadio. Este mismo año salimos 1-0 en sus propias narices.

Posteado por:
Alfredo jorquera
06/07/2009 11:20
[ N° 41 ]

Como hincha de la U, pero sobre todo hincha del futbol defiendo el derecho de Unión de jugar en su estadio, esta debe ser una de las últimas oportunidades que tiene el futbol chileno para destronar a los violentos, a los transgresores del respeto. Jugar en el Nacional solo sería chutear el problema por unos meses, ¿qué hara la U para el clausura sin el Nacional?, ¿donde jugara de local?, y si llega nuevamente a una final?, con Colo Colo por ejemplo donde juagará?. Al menos, esta coyuntura del lugar donde se juegue definira una antigua discusión, quien manda en el futbol chileno.

Posteado por:
Daniel Lechuga Gallardo
06/07/2009 11:55
[ N° 42 ]

Encuentro lamentable su apreciación y desafortunados sus comentarios.
Si la U lleva 50 mil o más hinchas bien por ellos, hacen buen uso de su localía, presionando al rival y a los árbitros. Es parte del juego.
Unión fue el mejor equipo de la fase regular y se ganó el derecho a definir el campeonato con su gente. Esto también es parte del juego.
Esto en Chile es algo inédito y marca un precedente que asusta a los llamados equipos grandes, quienes se excusan en un tema de seguridad para lograr ventajas deportivas.
No es un misterio que la U tiene más hinchas que Unión, pero Unión es el local y tiene todo el derecho a jugar en su estadio, el mismo que quiere usar la U para el clausura. Este no es un tema de dinero, muchos equipos acceden a perder la localía por el borderó que entregan los equipos populares, pero ese nos es el caso de Unión y debe respetarse.
Si hay problemas serán ocasionados por barristas de la visita, para eso está la fuerza pública que tendrá como siempre que controlar al lumpen que generan estas barras bravas que tanto perjudican al fútbol y que al parecer Ud. ampara. Este martes en Santa Laura debería ser mayoría gente de Unión y es de esperar que de una vez por todas las cosas cambien en el fútbol chileno.
Ud. dice que fue una tontería vender entradas en la SEK aduciendo que PF no vende entradas. La SEK es el dueño de Unión, no PF, así que no hay ninguna relación. Además las entradas estaban destinadas para hinchas de Unión y si hubo desmanes fue por personas que no tenían nada que hacer ahí.
Al final de su lamentable columna dice que los dirigentes del fútbol pueden ser tan engreídos como cabezones. Si Ud. se dirige en esos términos a dirigentes de Unión lo encuentro penoso, ya que ellos han tenido el valor para no entregar ventajas deportivas en desmedro de lo económico, es de esperar que todos los clubes hicieran lo mismo, otra sería la historia.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
06/07/2009 14:18
[ N° 43 ]

Que los hinchas de la U se vayan al estadio nacional, tal como lo hicierón ayer los hinchas de Huracan que no pudieron entrar al estadio de Velez. Y esa si que fue final, no sosa ni insulsa como la del sábado entre la U y la UE. Y por siaca, los vascos NO SON españoles.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
06/07/2009 16:41
[ N° 44 ]

La Cato deberia jugar con el Colo y la U en su casa, con 500 entradas para la visita. Asi se hace en todas partes del mundo. Solo Chile es mas raro que pescado con hombros y no falta el "honorable" que pone un recurso para revertir la situación. Ha ocurrido muchas veces con la UC. Y no soy incha de la UC, sino que de su enemigo natural, desde 1956, La Serena.

Posteado por:
Germán Wolf Sepúlveda
08/07/2009 08:31
[ N° 45 ]

Afortunadamente la EXCELENTE idea de jugar en el Santa Laura ganó, por goleada, mientras que los tremendistas de siempre (como usted) perdieron. Ganó el fútbol chileno ayer al jugar en Santa Laura sin incidentes atribuibles al estadio.

Se demostró que cuando algo se hace y se planifica bien, sale bien.

Afortunadamente, la única mala idea fue haber escrito esta columna. Usted señor MArtínez, perdió, por goleada.

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Ríos o González

796 comentarios

Pasó a la historia

447 comentarios

¿Zamorano o Salas? La FIFA escoge al mejor

437 comentarios

La guindita

396 comentarios

Almonacid, II parte

365 comentarios

Ya es para siquiatra

319 comentarios

El roto desagradecido

311 comentarios

Los más recientes

Empezó la "guerra" de los grandes por el Clausura

23 comentarios

Presidente de Azul Azul: "Mi sueño es tener un estadio en cinco o seis años"

20 comentarios

Volver a empezar

6 comentarios

Meditación dinámica

1 comentarios

Los juegos de los otros

0 comentarios

Cambio de mando

6 comentarios

Colo Colo: Empezó de traje y terminó todo desguañangado

41 comentarios