Artículo
Lunes 06 de Julio de 2009
Azules no se resignan a definir en Santa Laura


Mientras los distintos foros de internet que frecuentan los hinchas de Universidad de Chile se fueron llenando de duras amenazas para la final, en contra del estadio Santa Laura, los jugadores azules manifestaron su inconformidad con el recinto en que mañana (a partir de las 19:00 horas) se coronará al nuevo campeón del Torneo de Apertura.

"Creo que ya no es el momento para hablar sobre un cambio. En su momento nosotros dimos nuestra opinión, pensando en lo mejor para los hinchas, pero ésta no es una decisión que dependa de nosotros. Finalmente fue otra gente la que decidió", reflexionó un resignado Juan Manuel Olivera.

Sin embargo, Nelson Cuevas aún tenía fe de que el juego definitorio se trasladara al Estadio Nacional, escenario de la igualdad de la ida: "Evidentemente esta es una cuestión de orgullo, por lo que ellos querrán jugar en su estadio, como debe ser. Sin embargo, sabiendo toda la gente que mueve la U, creo que se debió haber jugado en el Nacional; aunque esa sería una desventaja para ellos, que volverían a ser visita".

Por su parte, Walter Montillo aseguró que "obviamente que el cambio de estadio sería bueno, pensando sobre todo en la gran cantidad de hinchas que siguen a la U".

No nos moverán

Sin embargo, los jugadores de Unión le pidieron a su dirigencia que respaldara el recinto de Plaza Chacabuco. Gonzalo Villagra subrayó el hecho de que las autoridades le hayan dado el visto bueno al estadio de Independencia: "Si ellos lo dicen, que son la gente informada en este aspecto, no debiera haber problemas. Ojalá que la gente afuera se comporte como corresponde".

El volante hispano contradijo al presidente azul, Federico Valdés, quien aseguró el sábado que "lo lógico es jugar la final en el Estadio Nacional". Para Villagra, "lo lógico es que se juegue en Santa Laura, porque Unión Española tiene que ser local. A ellos les conviene jugar los dos de local, pero lo lógico es que en este caso y siempre se respeten las localías".

Por su parte, Raúl Estévez tranquilizó a sus hinchas y aseguró que "nosotros tenemos nuestro estadio, está habilitado para jugar y en perfectas condiciones. Así que lo vamos a hacer ahí. Esta es nuestra cancha, nuestra gente entra perfecto, así que por ningún motivo vamos a regalar eso".

Por último, el volante Fernando Cordero pidió más apoyo de sus parciales. "Creo que la hinchada de la U mete presión y espero que el martes haya más presión de la barra de Unión que la de la U".

Aunque las indicaciones de la dirigencia de Unión han sido ambiguas respecto a los remanentes de entradas para la final. Hasta ayer se aseguraba que quedaban boletos en la zona de Tribuna Lateral, junto a la Marquesina. Los boletos, sin embargo, se encontrarían reservados para la comunidad española, y no estarían a la venta en forma abierta.

115 Comentarios publicados
Posteado por:
Pedro Enrique Rupin Gutiérrez
06/07/2009 09:14
[ N° 1 ]

Dos cosas:

1. Con razón la U no quiere tener estadio. ¿Para qué? Siendo local en el nacional, considerando sólo la fase regular, juega de local sus 17 partidos correspondientes más sus duelos contra Audax, UC, Santiago Morning, Palestino y más encima podría ser Unión Española. En total, 23 partidos de 34. Con estadio propio, serían sólo 17.

2. Ya es vergonzoso que muchos equipos no ejerzan su localía porque sus estadios son paupérrimos. Peor es que equipos con estadios remozados no lo hagan. ¿para qué, entonces? ¿acaso Unión refaccionó Santa Laura para jugar contra Curicó Unido ante 800 personas?

Impresentable.

Posteado por:
Patricio Daniel Rojas Acosta
06/07/2009 09:17
[ N° 2 ]

Cuevas parece no conocer la realidad del club en que milita. "Ellos volverían a ser visitas (en el Nacional)".

Los únicos que siempre son "visitas" son ellos, que no tienen estadio. Llevarán más gente, llenaran estadios; pero, "dueños de casa" no serán mientras no tengan algo propio.

Posteado por:
Jordi Ruz-Serrano Artiz
06/07/2009 09:18
[ N° 3 ]

Precisemsos:
1.- La U no "moviliza" lo que ellos creen que movilizan. Solo para ESTA final llenaron el Nacional. Normalmente no llevan más de 15 mil espectadores, en el mejor de los casos.
2.- Los "dirigentes" de la U, tan "aparecidos" como moteja a los de UE, solo piensan en el aspecto económico. Qué ejemplo les dió Segovia, al proponer jugar sin público, despreciando cualquier ganancia económica en desmedro de la seguridad y el espíritu deportivo.
3.- La U no tiene estadio. Jugar en el Nacional es jugar de local. Eso de que "son locales en cualquier estadio de Chile", no pasa de ser un sueño de los trasnochados hinchas azules.
4.- La hinchada de la U tiene una gran componente de lúmpen, que no han podido (o querido) extirpar. Mientras estén formados mayoritariamente por delincuentes, cualquier estadio o cualquier espectáculo es peligroso.
Eso.

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
06/07/2009 09:46
[ N° 4 ]

Creo que da lo mismo, donde se juegue el unico lugar donde la U es Visita, es el estadio de COLO-COLO.

Teniendo jugadores con muy buen trato de balon, union no fue capaz de controlar el partido, se crearon 2 1/2 oportunidades he hicieron un golazo, la U tuvo 6 o 7 y solo hizo 1 Gol con la complicidad de Limenza.

Si Union sigue con el mismo esquema de juego temeroso en Santa Laura, lo mas seguro que la U se convierta en el nuevo Campeon, ahora si sale a jugar el partido en pos del triunfo creo que sera muy dificil para la U.

El tema del estadio esta manoseado, Union podra jugar en su estadio, tiene todo el derecho, pero nunca sera Local, ademas la gente de la U, se las arreglo y ya compraron mas de 7000 localidades.

Posteado por:
Ricardo Alfaro Briones
06/07/2009 10:37
[ N° 5 ]

Unión Española solo hace lo que todo club que se considere digno haria, ser local y procurar que sus adherentes tengan preferencias para ver el espectaculo. Un ejemplo extranjero se puede dar en España, en estadios de 100.000 personas, el club de visita tiene entradas para 2.000 hinchas solamente.

Para la Chile es cómoda su posición, pues no tiene que velar por la seguridad ni el mantenimiento de un estadio; y creo que si algo tiene que cambiar, es en la responsabilidad que debe tener el club sobre su hinchada.

En fin, esperemos que la Universidad de Chile tenga un estadio, y sepa por fin lo que significar cuidar su patrimonio.

Posteado por:
christian alex arancibia morales
06/07/2009 10:37
[ N° 6 ]

Acaso Colo Colo no jugó la final con Everton en Sausalito, que tiene una capacidad similar a Santa Laura??? y yo que recuerde nadie reclamó.....

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
06/07/2009 10:40
[ N° 7 ]

Haber dos cosas, resignarse es una acción que no tiene sentido y dos el foco está puesto en el partido. El tema del estadio está más inflado por periodistas que necesitan llenar estos espacios.

Les recomiendo ser más futboleros, detectar cuñas más interesantes de los jugadores.

Apuesto a que los cometarios de los citados vienen de preguntas más que de su propio interes.

¿Realmente creen que lo del santa laura es tema para ellos?

Posteado por:
Ricardo Alfaro Briones
06/07/2009 10:44
[ N° 8 ]

Don Andres Rubio

Su posteo solo clasifica para decir "nosotros somos vivos" y los demás son "h'nes", o sea todo un ejemplo de quienes no tienen nada que perder, cero responsabilidad sobre sus actos y nulo compromiso con el espectaculo.

Clásico pensamiento de quienes nunca le han dañado su estadio, porque no tienen.

Posteado por:
Natalia Bizama López
06/07/2009 10:58
[ N° 9 ]

Que la final se juegue en el Santa Laura es algo que no debiera estar en discusión, menos si las críticas vienen por parte de la U, que no tiene ni donde entrenar...

Solo espero que la U no cuente (una vez más) con el beneplácito de cuanto personero político los beneficia en forma descarada.

Mi apoyo a la Unión, que sin dudas tuvo la mejor campaña.

Posteado por:
Joaquin Roman Soto Molina
06/07/2009 11:04
[ N° 10 ]

Es incrible el "descriterio" que ronda entre estos "novatos" dirigentes tanto azules como Hispanos..

Pero los entiendo...hace un par de años estaban en la cima de sus empresas controlando sus quehaceres y no saben manejarse en este "mundillo" que es el "Jurgol Nacional"...

Por un lado esta el Pdte. de Union tipo muy decente que se le ocurre vender entradas en una Universidad sin proteccion policial...esta bien defender la localia pero para eso hay que ser mas "pillo" ya sea en la venta de las entradas o ganarse la confianza del alcalde "busca-flash" de turno o de la ANFP o en las declaraciones a la prensa para no calentar a los "tontitos"...

Por otro lado Azul-Azul siendo unos neofitos le pegaron el palo al gato con Markarian y estan en la final con un plantel "malito" y ahora que van a ser campeon no les tiembla la mano para irse con un dt "barato" como Basualdo.
Aun "arrugan" en extremo frente a la barra y no han podido asegurar un recinto para ser locales... nadie les exige un estadio de un dia para otro pero otros dirigentes mas "pillos" por lo menos sacaban una maqueta o decian "se estan haciendo estudios" pero no mataban la ilusion de un dia para otro y asi reducian la presion...

Me gustaria comentar el partido en realidad...hace tiempo que no llegaban 2 equipos tan parejos...

Pd: hay que a decirle a Pablo Pozo que el NO ES LA FIGURA DE LA FINAL...

Posteado por:
David Malhue Godoy
06/07/2009 11:18
[ N° 11 ]

Lo que está realizando azul azul; encabezada por Valdés, y alguna parcialidad chuncha, es simplemente matonaje y desesperación. Están creando un clima de confrontación artificial que no existía. Antes del sábado su discurso era “pro” Santa Laura. Después del resultado éste cambió, ¿qué raro?. Si se dejó impresionar por la cantidad de hinchas ocasionales; !ocasionales¡ de la u en el estadio, mal habla de un tipo que dirige una institución que pretende ser seria.

El buen pastor encamina y guía a sus ovejas; Valdés debe realizar lo mismo, ser un buen parlante ante sus hinchas, llamar a la calma y prudencia. Pero éste, motivado por el resultado post partido y algo de angustia, modificó su actuar, y por consiguiente, empezó a crear un falso clima hostil.

El actuar oportunista del presidente de la u, y ciertos jugadores azules, puede traer nefastas consecuencias, y el único responsable será él.

Al parecer vivir bajo la sombra de Colo Colo, ha nublado los objetivos de algunos estamentos en la u, e intentan pasar la aplanadora sólo para obtener un título; !que bajo, que mezquino¡ es el actuar de Valdés en esta pasada, la cual, claro está, no se diferencia de sus “conspicuos” líderes positivos “lda’s”.

Ojalá la prudencia y la calma reinen, y Unión juegue en Santa Laura con toda su gente; que debe llenar el estadio sí o sí. Recordemos que cuando jugó con Colo Colo, se puso límite a los hinchas albos; éstos respondieron pero la gente de Unión no.

Reitero; Valdés, como el buen pastor que encamina y guía a sus ovejas, debe actuar. De lo contrario será el responsable directo de una supuesta calamidad creada por él y algunos ávidos, afiebrados y ocasionales hinchas azules.

Saludos.

PD: En azul azul hay gente cuerda y con criterio, !eso creo¡... No sigan con la idea de habilitar una pantalla en el Nacional como si fuera autocine. !Por favor, cordura señores, cordura¡.

Posteado por:
Juan Cifuentes
06/07/2009 11:26
[ N° 12 ]

Jueguen en Sta. Laura no más...

Posteado por:
Gaston Bergeret Molina
06/07/2009 11:32
[ N° 13 ]

En el peor de los casos, que sea en el santa Laura y sin publico....

Vamos Union....

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
06/07/2009 11:45
[ N° 14 ]

Donde está el matonaje Malhue, si este tema es un cruce de opiniones ante un tema de interés periodistico...nadie está gestionando nada para que la final no sea donde tiene que ser...de hecho lo que se está haciendo es poner pantalla gigante en el nocional para evitar aglomeramientos en la zona del Sta Laura...así que son puros cuentos de vieja cahuinera que se hacen eco de los ques gusta escuchar y seguirle poniendo, como natalia que le faltan los puros palillos y a román que se cree cuico.

Pura basofia hinchista odiosa, especialmente de quienes no tienen vela en esta final

Posteado por:
raul fuenzalida elgueta
06/07/2009 11:49
[ N° 15 ]

me tienen chato con toda esta parafernalia del estadio....entendible para los hinchas, que como todo nacional , quiere casa propia y nadie se la da.pero que ahora sean sus dirigentes y los jugadores los que piden que no sea el santa laura .....stop .santa laura y punto , y que no se les preste en NINGUNA oportunidad

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
06/07/2009 11:51
[ N° 16 ]

Posteado por:
Ricardo Alfaro Briones
06/07/2009 10:44
[ N° 8 ]

Ricardo creo que estas viendo debajo del agua.

Si analizamos el tema del estadio:

Para U.de.chile jugar en santa laura siempre ha sido grato, por una serie de factores, inclus extra-futbolisticos, como por ejemplo la cercania de la hinchada alentando, eso si que influye en una final.

El problema para Union es que los hinchas azules ya compraron mas 7000 localidades, aunque ello signifique ir sin poleras azules y poder entrar, lo que digo es una realidad no es ficcion.

Si analizamos lo futbolistico:

Union tiene una sola opcion para ser campeon, jugar de igual a Igual (cosa que no creo), si carvallo inicia un planteamiento raton, estara perdido como fue parte del 2do tiempo en el nacional.

Señores Españoles la mayoria del pueblo Azul no "esta ni ahi" donde se juegue, solo interesa que llegue el dia martes y ser Campeon.

Posteado por:
Fernando Peña Urzua
06/07/2009 11:51
[ N° 17 ]

10 Tips importantes.

1. La U es local en cualquier estadio excepto el monumental.

2. A Union se le ha ganado innumerables veces en el Sta Laura. Este año 1-0.

3. Los hinchas azules ya se avivaron. Deben tener sobre doce mil entradas en su poder.

4. Se debe jugar en el Santa Laura.

5. Para los delincuentes y desmanes, está carabineros.

6. A pesar del Sr Segovia, no hay como impedir la entrada de azules a cualquier parte del estadio, con entrada en la mano. Carabineros ya dijo no lo controlará.

7. Las individualidades azules son más comparativamente hablando.

8. SM no irá de la U con las manos vacías, de ello depende su próximo trabajo.

9. Carvallo al igual que su hermano, demostró que se churretea entero contra la U.

10. Todos los azules mañana celebraremos nuestro 13vo título.

Gracias.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
06/07/2009 11:58
[ N° 18 ]

Que triste la poca verguenza deportiva de los hinchas de
la ex prestigiada Universidad
de Chile, juegan casi todos
sus partidos de visita haciendo
de local en el Estadio de todos
los chilenos, lloran todo el
año para presionar a los arbitros,
de esta forma lograron que Chandia
no cobrara un penal a favor de
Unión ni les expulsará al tronco
de Olarra y el Argentinito que
vale menos que una bolsa de
palomitas, ahora amenazan y tienen
todos los telefonos de los dirigentes
de azul a los cuales amenazan y
amedrentan, acaso no se percataron que Markarian los abandona por que se
dió cuenta que a uno de sus ayudante
Anarkia y Kramer amenazaban hasta
de matarlo, puichas las clasesitas
de hinchas y se dicen licenciados
y tratan a los Colocolinos de indios,
indios pero decentes. De una vez por todas dejen de llorar, que por algo
se les llama las madres lloronas,
y si van a la Copa van a poner
toda su alharaca para jugar solo
de local, ganen y jueguen como
hombre y dejen de llorar como mamás.-

Posteado por:
Rodrigo Cuevas .
06/07/2009 12:01
[ N° 19 ]

Por fin una dirigencia como la de Unión que privilegia el interés deportivo de su club y de sus hinchas. (lección para clubes como la UC)
Villarreal recibe al Real MAdrid o Barcelona (no a Azul-Azul S.A., conocida como la U) en SU estadio y por ningún motivo se le ocurriría jugar en Valencia ( a pocos km de distancia). Privilegian a SUS hichas y no andan haciendo triquiñuelas como las que aplaude el sr. Reyes Rubio, actitudes que y ayudan a que este torneo chileno sea lo que es no más.
Ojalá que la intendencia no se ponga a la altura del Sr. Valdés (lamentablemente para la U, el cambio a S.A. lo que más ha traído es un estilo de dirigencia tipo San Carlos de Apoquindo, que tan mal le ha hecho a la UC)

Ojalá que Unión, club del que no soy hincha, repita en cancha que es el club que más merece este torneo, y que ojalá a la U no le llegue una ayudita indigna, como en 1994.

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
06/07/2009 12:05
[ N° 20 ]

Lamentablemente, los estadios chilenos, aquellos que no tienen la capacidad suficiente, como para soportar una oleada, como la hinchada de la U y Colo Colo, siempre pierden la localía. Hace años atràs la UC quiso ser local en San Carlos de Apoquindo para un partido con Colo Colo; sin embargo, los colocolinos dejaron la tremenda embarrada en los barrios aledaños al estadio, lo que finalmente provocó que la intendencia no autorizara nunca más un partido de alta convocatoria en dicho recinto, pero más que eso, porque los vecinos de San Carlos de Apoquindo, se opusieron a que la UC fuera local en su estadio con equipos grandes como Colo Colo y la U. Así jamás se podrá ejercer la localía, por miedo al "lumpen" que asiste a los estadios, y porque nadie protege a los verdaderos hinchas y vecinos que desean ver un espetáculo agradable, tranquilo y deportivamente correcto.

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
06/07/2009 12:16
[ N° 21 ]

A todas la viejas con palillos partiendo por Barrera que parece vieja de Chonchi, el tema está sanjado mañana a las 19 horas la segunda mitad de la final.

"La administración de la "U", en tanto, ofreció toda la cooperación a su par hispana para coordinar un partido de Alta Convocatoria". sic portal web de la La Tercera

Ahora respecto al uso del estadio Nacional por la U como estadio de su localía hasta donde sé no se usa gratis, así que como en toda empresa o vivienda humana la U cumple con su obligación. No se donde sacaron que no se podía arrendar estadio para jugar...no me parece muy inteligente esa apreciación...salvo para puro molestar, verdad señor Barrera...y por lo demás si se está pagando no solo no se está barseando, sino contribuyendo al sostenimiento del estadio y que este no sea un elefante blanco...por lo tanto es una contribución al estadio de todos los chilenos...su rentabilidad...por último el uso del estadio es tradicional desde hace más de 30 años, incluyendo la católica y cc, así que tampoco es algo para extrañarse...en fin se toma de quien vienen tales comentarios y valga la aclaración para lectores desprevenidos.

Vamos Azules!!!!

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
06/07/2009 12:17
[ N° 22 ]

Un saludo para los "adeptos" a Colo-Colo que escriben con odio:

"Tienes estadio, no te preocupes nosotros te lo llenamos", Como estuvieron las vacaciones, vienen descansados o no?.


Para el señor que indica que yo "aplaudo triquiñuelas", solo decirte que la estupides de tus palabras, me da a entender que no debes tener mas de 2 neuronas, una para pensar estupideces y la otra para digitarlas.

Posteado por:
raul fuenzalida elgueta
06/07/2009 12:24
[ N° 23 ]

ANDHA azul

Posteado por:
Cristián López Caroca
06/07/2009 12:24
[ N° 24 ]

Soy hincha de la U, pero creo que el partido debería jugarse en Santa Laura. No debería haber complicaciones si los mal llamados hinchas aceptan que quienes no tienen entradas simplemente no pueden entrar y deberán buscar otra forma de ver el partido. Yo también me quedé sin entrada así que obligado a verlo en la tele, y no por eso voy a ir "a la mala" al estadio.

Por lo mismo me parecen desafortunadas las declaraciones de Valdés. A los jugadores no los culpo tanto porque ellos sólo responden lo que piensan cuando les preguntan, y no andan armando polémicas.

No estoy de acuerdo con el señor Malhue porque creo que la medida de poner una pantalla gigante en el Nacional es muy buena ya que puede servir para apaciguar los ánimos de quienes no tienen entradas en Santa Laura.

Y el niño Carlos Barrera sigue con el mismo discurso de todos los temas. Le falta aún como 3 posteos más diciendo lo mismo, pero con otras palabras.

Saludos

Posteado por:
Eduardo Valdes
06/07/2009 12:25
[ N° 25 ]

Adonde la vieron los "azules", no tienen estadio, y mas encima reclaman....puras justificaciones para cuando pierdan el titulo.....

Posteado por:
Jordi Ruz-Serrano Artiz
06/07/2009 12:26
[ N° 26 ]

Peñita:

Lo tuyo se llama MEGALOMANÍA y es grave....porque se creen sus propias fantasías...

Posteado por:
Gustavo Montaldo
06/07/2009 12:30
[ N° 27 ]

Se nota que el 99% de los especimenes que aqui postea jamÁs ha ido al estadio... La razÓn por la cual se debe jugar en el nacional en ves de santa laura son los accesos y el estado de las galerias... Principalmente los accesos, puertillas a mal traer a traves de las cuales deben pasar 20 mil personas? (19 mil de la u, aunque union ponga a la venta entradas en el estadio espaÑol). El santa laura tiene peores accesos que el monumental para la galeria visitante, y eso causa al fin y al cabo accidentes, represion policial y caos. Sentado en tu casa es facil decir que santa laura tiene las cualidades para jugar una final (de potrero), pero ahi donde las papas queman lamentablemente se le cierran las puertas a las familias que no pueden ir a un recinto que no da las minimas garantias de seguridad. Empero, no sigamos con el chiste, el martes el estadio entero serÁ azul nuevamente a pesar de cualquier traba.

Vamos la u.

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
06/07/2009 12:32
[ N° 28 ]

Que hacen Colo Col inos opinando aquí?tan aburridos estan?de veras que su equipito dinosuario ya no es noticia,entonces buscan al equipo rival para hacerlo,al final estos giles le dan mas popularidad al rival que a su mismo equipo,si hablan tanto de la U,tal vez la añoran

Posteado por:
Manuel Figueroa
06/07/2009 12:36
[ N° 29 ]

INCREIBLE que la U considere que es una "injusticia" jugar en el Santa Laura, si al final Union es local y estan en su derecho de jugar en SU CASA. Si la final fuera con Curico Unido...los querian traer a jugar los dos partidos a Santiago porque el estadio de Curico es muy pequeño?

Me molesta que traten de sacar ventajas extradeportivas...como siempre...

Posteado por:
Claudio Humberto Elgueta Vera
06/07/2009 12:46
[ N° 30 ]

En este partido desearía que ganara la U, equipo al que prefiero pues refleja un sentir prularista de mi alma mater. La U. de Chile a uno se le mete en el alma.

Pero discrepo totalmente de la actitud de quienes presionaron, por jugar dos veces de local.

Una de las cosas que debe tener un hincha de la U, es hidalguía y buen entendimiento de la competencia: en una final a dos partidos se es local una vez, y la otra se es visita. Cuando se es local, uno determina las entradas que concederá a la otra hinchada, y a eso hay que atenerse.

En el deporte no se hace trampas, ni se busca ventajas indebidas, y menos por la presión de la amenaza de la acción de drogadictos y lumpen que se creen con derecho a usar el nombre de la U, cuando nada tienen del espíritu que debe animar a la Universidad de Chile.

Ya está cerca el tiempo en que los empadronen, los aislen y reduzcan, y así poder asistir nuevamente a un clásico universitario. Finalmente, ganaremos todos cuando se termine esa lacra de la U: mayores ingresos, más estabilidad institucional, mejores auspicios y tal vez un proyecto de estadio que cuidar y engrandecer. ¿Quien querrá iniciar un proyecto de estadio para que queda librado a la influencia de atorrantes como Anarkía o Kramer?.

Posteado por:
GABRIEL GARRIDO CALDERON
06/07/2009 12:49
[ N° 31 ]

Posteado por:
Pedro Enrique Rupin Gutiérrez
06/07/2009 09:14
[ N° 1

Estimado Pedro. compra el diario los dias lunes y lleva un registro de cuanta gente lleva cada equipo.
Curico Unido lleva mas gente La Union Española al Estadio, de hecho si ampliaran el estadio la granja, llevaria mas gente que La UC. distinto hubiera sido si en tu ejemplo pones a palestino,santiago morning, cobresal, audax italiano. Solo en defensa de Curico, este ciudad tiene alta cesantia y lleva 4000 personas promedio.

Por otra parte que vas a hacer si la U lleva mucha gente... nada. no puedes dejar a la barra(auque sean delincuentes)fuera del estadio. pagan su entrada y es su derecho. Inpresentable es lo que paso en la final argentina, vergonsoso... nadie comenta eso. creo que sobrepaso cualquier criterio de partido. es lo mas ordinario en mas de un siglo de futbol... esconder las pelotas 5 minutos... Deberian prohibir la entrada a los dirigentes argentinos a chile...

Posteado por:
Leonardo Antonio Inostroza Corvalán
06/07/2009 12:51
[ N° 32 ]

Da lo mismo en el Estadio que se juegue respecto del tema futbolístico.
Lo lamentable es que en el Nacional sería una verdadera fiesta del Fútbol...
Aunque vendan el 90% de las entradas a los hinchas de Unión, siempre habrá más presión por parte de la U.

Posteado por:
Rodrigo Cuevas .
06/07/2009 12:52
[ N° 33 ]

Don Andrés (22). Impresionante la solidez de sus argumentos, además de innovar en la gramática, escribiendo estupidez con s. Me imagino que las aprendió en una institución de notable prestigio, sólo al nivel de la escuela libre de los LDA. Dado que incluso me dio neuronas de más (sólo tenga una para ud, que ,más encima se sobreexige: leerlo y responderle a su nivel), mis disculpas por importunarlo.

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
06/07/2009 12:53
[ N° 34 ]

Posteado por:
Claudio Humberto Elgueta Vera
06/07/2009 12:46
[ N° 30 ]

Claudio, creo que la mayoria de los hinchas azules comparten lo que escribes.

Union debe jugar en su estadio es lo mas justo.

Posteado por:
raul fuenzalida elgueta
06/07/2009 13:02
[ N° 35 ]

a don claudio elgueta

toda la razon(salvo en que yo quiero que gane union).se aprecia una verdadera alma azul, lamentablemente el equipo de sus amores solo lleva el nombre, y nada tiene que ver con el prestigio de su casa de estudios

Posteado por:
Ricardo Alfaro Briones
06/07/2009 13:08
[ N° 36 ]

Estimado Andres

Coincido que el Santa Laura es el mejor estadio para disfrutar un partido de futbol, pero no puedes negar que el hecho de que Unión haya presionado para que la final fuese alli, sea un gesto a igualar por otros clubes.

Otro temor, que con Markarian siempre esta latente, es el uso de factores extradeportivos que le dan ventaja a la U, y uno de ellos es desprestigiar al Santa Laura y obligar a la autoridad a jugar en el Nacional.

Otro acápite importante es lo que habla en el post 19 el Sr. Cuevas, pues tiene razón, la dirigencia de la Chile se esta comportando como los de la Católica, lo cual es sintomatico con la forma como se aborda las contrataciones. Y ojo que los de la ruca andan por el mismo camino; parece que el modelo a seguir es el de San Carlos, incluyendo el pecho frio.

En cuanto a la pelotita, creo que Unión será más ofensiva, pues tiene una pieza más en el ataque (la que estaba expulsada). Como contraparte sería un partido más abierto, pero la Chile tampoco tiene una defensa muy pulcra, por tanto se tendran que contener. Me parece que una patriada será la que defina el campeonato.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
06/07/2009 13:12
[ N° 37 ]

Estimados:
1.- No creo que la “U” deba ejercer su “localía” cuando es visitante por medio de triquiñuelas o vivezas. La localía de la “U” en todos lados es tan evidente como la de Colocolo.
Si los clubes, en Santiago, trasladan su juego al Nacional JM, es por un asunto meramente económico. Ya que en el Nacional o en su estadio, no ejercen la presión de local y en Ñuñoa, ganan más plata.
2.- La culpa de todo este entuerto es del señor Segovia y su directiva. Poner a vender sus entradas en la USEK, cuando pudo haberlas direccionado de otra forma para evitar las aglomeraciones, es al menos, una conducta de ingenuo. La venta de boletos, estando en el marco legal, tiene derechos y no puede haber discriminación en el ingreso.
Otra cosa es haber planificado o dispuesto mal la propia venta o que, sencillamente, Unión no tenga socios suficientes para llenar su estadio. La “U”, cuando lo amerita, lo hace.
3.- La seguridad en el recinto estadio es responsabilidad del local y la coordinación con carabineros.
4.- Me parece que Pozo es buena carta para el arbitraje y espero que así sea.
5.- El tema está agotado y depende de la dirigencia de la Unión, del Alcalde, del Juez, del Intendente y en ese orden.
¿Hay alguno de ellos en el blog?

Bueno, hablemos de fútbol.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
06/07/2009 13:13
[ N° 38 ]

Hablando de fútbol.
La “U”, necesita marcar para clasificarse Campeón. Ello hará que Unión salga especulando y los azules, probablemente con Montillo y tres puntas buscarán desde el inicio el o los goles necesarios para obtener el campeonato.
Este tridente, lo más probable, sea conformado por Olivera por el centro, Villalobos y Hernández (Cuevas), quedando Montillo detrás de ellos en la conducción del ataque. Estrada y Seymour en la contención, y una línea de 4 con los laterales en proyección (Contreras y Rojas), más los centrales Olarra (Quico) y González (Caco), que esperemos jueguen por sobre el acostumbrado nivel “final de cumbia”, o sea, ahí no más.

Por otro lado, la recuperación de Ramírez en Unión es sin duda fundamental. El enganche fue “extrañado” por los hispanos el sábado, ya que Cordero no pudo asumir la conducción del equipo. Madrid apostará a poder pasar por el lado de Contreras (en el partido de ida no lo hizo) y Villagra intentará contener los lanzamientos de Estrada.
Preocupa la pasada del Pipa por la banda derecha del ataque de Unión, ya que Rojas demostró menos asertividad en la marca y se estorbó bastante con Seymour en el partido de ida. Cuando Estévez cambión de lado, fue controlado correctamente por Rojas y Contreras.
Llama la atención lo bien que anda Miranda en centro de la zaga roja, está jugando a gran nivel y seguramente que tendrá la misión de “salirle” a Olivera o a Montillo cuando hace la diagonal en ataque. Ampuero y Rosende, discretos, aunque mejor el lateral, controlando muy bien a Hernández, que no pudo brillar por la punta izquierda de la “U”.
Sin duda estará buena la final, a Unión no le conviene especular con el “0”, magra ventaja. Basta con un gol de la “U” para que el partido se ponga de “ida y vuelta”.

Esperemos una final a la altura de las campañas de cada equipo y que gane el "más mejol"...

Gusto de saludarles.

Posteado por:
Rodrigo Perez Perez
06/07/2009 13:13
[ N° 39 ]

No es culpa de la U, tener tantos seguidores y que el estadio sea chico. Mañana no culpen a la U los vecinos, carabineros y especialmente el presiente de la UE, por los desordenes que obviamente pasaran por los 30.000 hinchas que no podrán entrar

Posteado por:
Luis Alberto Lopez Araya
06/07/2009 13:15
[ N° 40 ]

A todos aquellos que no son de la U o de unión española, por favor remítanse a opinar de sus equipos cuando estén en una final.

Hay que aclarar un par de conceptos que parecen dejarse en el olvido ante tanto comentario.

En primero lugar, estamos hablando de la final del campeonato de apertura. No se trata de un partido más, si no que de los dos partidos más importantes del primer semestre. Por tal razón, hay que mirarlo con altura de miras. Unión tiene la ventaja de decidir donde juega el segundo partido ya que ellos son locales. Pero parece de una mezquindad abismante no permitirle a los hinchas del rival poder apreciar en vivo el partido. Mezquindad que no presentó la U al no oponerse a postergar la serie de partidos por el cansancio esgrimido por el equipo de colonia al no ser capaz de ganarle a la U.C. en los 90 minutos reglamentarios.

En segundo lugar, me parece extraño (por decirlo suave), que hubo partidos anteriores en que la U debía jugar un partido por Copa Libertadores (contra un equipo extranjero, en donde no deberían haber disturbios) que fueron prohibidos de jugarse en el estadio Santa Laura. La pregunta de pero grullo es ¿Por qué ahora si el Santa Laura está apto y no en esa oportunidad? Debo mencionar que esto fue hace solo un par de meses.

Finalmente, los jugadores hispanos pueden pedir lo que quieran, pero saben que serán minoría en su propio estadio. Si al igual que otros equipos, no tienen mas de 2.000 hinchas.

Un afectuoso saludo.

Posteado por:
David Malhue Godoy
06/07/2009 13:20
[ N° 41 ]

Guzmanov: ¿colonizados, payasos, viejas con palillos?; que nivel....

Valdés tiró la piedra y ahora esconde la mano; ya causó el efecto que pretendía, azuzar a los afiebrados. Esto es matonaje, !y muy claro¡.

En la u, en general, están creando una alharaca nunca antes vista en nuestro fútbol. Realmente la condición de hincha especial se la tomaron en serio... en mentes débiles....

------------------------

Colo Colo, hace un tiempo atrás, puso la entrada a $ 1.000 en un partido de la fase regular con Santiago Wanderers. Resultado de esa mala experiencia: estadio repleto e incidentes por montones.
!No lleven pantalla al nacional¡ cobrando “luca”, !NO¡. Los que no puedan ir al Santa Laura; véanlo por tv; escúchenlo por radio; la cantina preferida; entre otros, pero crear otro foco de aglomeración es inapropiado, tanto para Carabineros como los vecinos del sector. Recuerden la experiencia alba, fue mala.


PD: El “pipa” me tapó la boca, gran partido de Estévez.

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
06/07/2009 13:26
[ N° 42 ]

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
06/07/2009 10:40
[ N° 7 ]

Pedro:
Comparto en un 100% lo que señalas en este post.

A quien mas le interesa los desmanes es a aquellos periodistas que no son capaces de incentivar un tema deportivo para generar una noticia. Es más fácil colgarse de temas como este, lo que estoy seguro no nacen de la concentración de los jugadores de la U. tal vez a Valdés y Yuraszeck le interesen porque son comerciantes.

Ah! Creo que la última muestra de incapacidad de Valdés es que aún no sea capaz de lograr que transmitan el partido en pantalla gigante en el Nacional.

Posteado por:
Pedro Enrique Rupin Gutiérrez
06/07/2009 13:28
[ N° 43 ]

Estimado Gabriel (post 31):

Te cito mi post: "¿acaso Unión refaccionó Santa Laura para jugar contra Curicó Unido ante 800 personas?"

Sé que Curicó lleva mucha gente cuando juega en La Granja. Pero clarito me estoy refiriendo a Santa Laura.

Y considerando ello, dudo que un partido de Curicó en Santiago lleve mucho público. De hecho, en este apertura:

1 de marzo, Palestino - Curicó: 1500 personas en La Cisterna

28 de Marzo, Morning - Curico: 821 personas en La Cisterna

No pretendo ofender a Curicú, pero un partido instrascendente con Unión no llevaría mucho más que esto.

Ahora, respecto a lo segundo, de acuerdo en no dejar fuera a quien tengta entradas. Pero si un club quiere jugar en un estadio de cien personas, todo su derecho tiene, para eso es local.

Posteado por:
Marlo Moya Ansújar
06/07/2009 13:29
[ N° 44 ]

Sin casa y agrandados los chunchos

Posteado por:
miguel angel echevarria jardel
06/07/2009 13:29
[ N° 45 ]

Se debe jugar en Santa Laura, soy Hincha de la U , pero hay que respetar las localias, total si igual seremos campeones, esa cancha el equipo juega mejor. Por otro lado es un nuevo cachetazo para Azul Azul, ya que estos tipos de lo unico que se preocupan es de las convocatorias, para ver cuanto, ingresa a tesoreria por concepto de recaudaciones. Seria bueno que se metieran la mano al bolsillo, o el comite creativo ( lo dudo ) diera soluciones de una vez por todas para construir un Estadio en vez de andar comprando terrenos para meter al primer equipo y divisiones inferiores, piensen en un gran terreno, para definitivamente tener estadio e insfraestructura para todas las divisiones.

Posteado por:
cristobal fernandez marticorena
06/07/2009 13:29
[ N° 46 ]

Señores:

Primero los que nos falta es cultura futbolistica.

Datos y Comentarios:
1.- Lo del Sr. Segovia me parece excelente en cuanto a la idea de de jugar en Santa Laura, el que con esfuerzo se refaccionó. (Aún cuando mucho de ello sea parche, hay un mérito. En otros clubes no se hace nada, e incluso, los dirigentes esconden el tema bajo la alfombra, como los azules).

2.- Falló el Señor Segovia. El mecanismo de entradas para los hinchas azules debió ser cargo de Azul Azul S.A. Como en todos los países futbolizados, la dirigencia de Unión debió entregar las entradas a los encargados azules y ellos determinar los 4.000 hinchas o socios con privilegio para asistir de VISITA al estadio Santa Laura.

Dato extra:
En argentina existe un torneo más competitivo, con hinchadas más numerosas y peligrosas. Sin embargo, TODOS los equipos juegan de Local en su cancha. Rara vez, existen excepciones.
Ayer Domingo:
Huracán disputo la Final con Velez, en el estadio de Linieres. Huracán, buscaba un campeonato que no consigue desde el '73. Velez, sólo le entregó 4.500 entradas, DEBIO entenderlo y no hubo ningún demán. La fanaticada se desplazó a su estadio en Parque Patricios y todos juntos alentaron al Globo.

En consecuencia, los equipos deben ser LOCALES en su estadio. (La UC, la Unión, Audax, lo merecen, es justicia deportiva).

Los dirigentes de la U deben construir un estadio y eso es precisamente los que los chunchos "fervientes" deberían exigir... y no reclamar a los hispanos que todo Derecho tienen a jugar en sus tierras.

pd: Salgan a jugar, que la primera final fue pobre...

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
06/07/2009 13:31
[ N° 47 ]

Posteado por:
Rodrigo Perez Perez
06/07/2009 13:13
[ N° 39 ]

"Mañana no culpen a la U los vecinos, carabineros y especialmente el presiente de la UE, por los desordenes que obviamente pasaran por los 30.000 hinchas que no podrán entrar"

¿Ah no? ¿Y de quién sería la culpa de que un montón de pelusones vayan al estadio sin tener entrada y quieran entrar?

Por tipos como usted el fútbol se pudrió.

Posteado por:
Victor Vidal Bobadilla
06/07/2009 13:35
[ N° 48 ]

Para el comentario numero 1 de: Pedro Enrique Rupin Gutiérrez
06/07/2009 09:14. No se de equipo sera usted y de que porte sea su hinchada, pero Curicó Unido estando en 3º llevaba mucho más gente al Estadio que muchos esquipos de primera, y hoy estando en primera sigue llena los estadios, asi que antes de buscar ejemplos vea si tiene fundamentos, se nota que usted solo ve los partidos por la tele.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
06/07/2009 13:36
[ N° 49 ]

David:
No hay matonaje ni nada similar, es pura falta de gestión deportiva de Segovia.

Los dueños del show son los rojos de la Unión y no tuvieron visión ni manejo para planificar el espectáculo.
Lo que suceda, si es que Carabineros no puede filtrar a tiempo a los fascinerosos, es responsabilidad del local.
Los directivos hispanos, están aprisionados por el SERNAC, por el Juez, la autoridad regional y la prensa, que pone este tema como central desnudando un falente nivel comunicacional propio.

Agotado el tema. Sólo es copucha, y cuando crece mucho, tal como cantaba la "cuatro", revienta.

Gusto de saludarte.

Posteado por:
Pedro Enrique Rupin Gutiérrez
06/07/2009 13:37
[ N° 50 ]

Daniel Crisóstomo (post 47):

Toda la razón.

¡Ahora no hay que culpar a los imbéciles que quieren entrar sin entrada y rompen las cosas!

Las patitas...

Posteado por:
Victor Vidal Bobadilla
06/07/2009 13:37
[ N° 51 ]

Para el comentario numero 1 de: Pedro Enrique Rupin Gutiérrez
06/07/2009 09:14. No se de equipo sera usted y de que porte sea su hinchada, pero Curicó Unido estando en 3º llevaba mucho más gente al Estadio que muchos esquipos de primera, y hoy estando en primera sigue llena los estadios, asi que antes de buscar ejemplos vea si tiene fundamentos, se nota que usted solo ve los partidos por la tele.

Posteado por:
Gonzalo A. Martín Casielles
06/07/2009 13:40
[ N° 52 ]

Qué va a pasar cuando el Nacional entre en su etapa de remodelación en agosto?
Dónde van a jugar???

En años anteriores la U siempre dependía del Estadio Santa Laura Universidad SEK para sus partidos de local en caso de que el Nacional no los pudiese albergar y NUNCA hubo problemas...

Ahora alegan que el estadio no es seguro.. ok pero cuando empiecen los trabajos en el Nacional Julio Martinez P. no vengan llorando a las puertas de la Unión a SUPLICAR por un espacio, porque al parecer no tenemos las instalaciones adecuadas para apañar a esta manga de flaytes, que debería quedarse cerca de su casa pa asaltar a los de su misma calaña. Es por culpa de estos pocos que el resto pierde la oportunidad de ver una final como la GENTE!

Inscripción de todos los hinchas del futbol y luego que se pida identificación en los estadios... el que deja una sola ca...a, que no entre más al estadio... como en Europa.
TOLERANCIA 0 con los pungas que destruyen los recintos y lo peor de todo... el fútbol!

VAMOUNIOOOOOOON!!!!
3-1
UE-U

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
06/07/2009 13:41
[ N° 53 ]

Cristóbal Fernández:
“El mecanismo de entradas para los hinchas azules debió ser cargo de Azul Azul S.A. Como en todos los países futbolizados (…)”

Entiendo que ello se hizo, pero el problema se generó en la venta a público.
Lo correcto y “futbolizado” es tener el estadio vendido a principio de temporada con abonos o, bien, tener socios al día suficientes para llenar el recinto haciendo una venta selectiva.

Lo demás son solo palabras.

Gusto de saludarle.

Posteado por:
Romina Jorquera Ruiz
06/07/2009 13:41
[ N° 54 ]

Que envidia sienten que un equipo tan ENORME como la "U" lleve 60 mil personas y toda esa gente es feliz sea como sea el resultado,envidia les da que lo que más refriegan el NO tener estadio nos hace ser aún más grandes.

Es decir como equipos grandes de Italia que no tienen estadio y lo comparten como por ej cuando juegan Lazio y el Milán y deben pensar que no son grandes por eso,que la Juventus o el Corinthians bajen a segunda división los hacer ser mediocres (cuando sabemos que no es así)Es decir como uds se hacen o creen conocedores del buen fútbol y predican y bla bla sobre grandezas le dirían lo mismo a un hincha de esos clubes??,que mediocres son y se creen que lo saben todo,pensé que la ignorancia tenía límite.

Pd:Esto va para los tontitos de black and white menos las excepeciones que saben cuales son.


Saludos a los azules e hinchas de verdad del fútbol!!

Posteado por:
Pedro Enrique Rupin Gutiérrez
06/07/2009 13:42
[ N° 55 ]

Sr. Vidal (post 48):

Le remito a lo que puse en mi post 43:

1 de marzo, Palestino - Curicó: 1500 personas en La Cisterna (fuente: la tercera)

28 de Marzo, Morning - Curico: 821 personas en La Cisterna (fuente: la tercera)

No pretendo ofender a Curicó, pero un partido instrascendente con Unión no llevaría mucho más que esto.

Le tengo gran simpatía a Curicó, pero insisto en que un partido intrascendente con Curicó (empezando el campeonato, ninguno de los dos "embalados", sin jugarse nada, etc) no llevaría mucho más gente.

Me consta que llenan La Granja cada vez que juegan, pero en esot me refiero claramente a otra cosa.

Saludos

Posteado por:
Raul Vergara Barria
06/07/2009 13:47
[ N° 56 ]

En realidad no hay nada que agregar al comentario tan inteligente del Sr. Elgueta Vera.

La UE tiene el derecho de jugar como local en su estadio, los azules DEBEN aceptarlo y punto.

Bien simple el asunto.

Posteado por:
Carlos Alberto Salamanca Salamanca
06/07/2009 13:53
[ N° 57 ]

La Unión admito, está en su legítimo derecho hacer prevalecer su derecho que dice relación con la localía, del mismso modo como lo hizo -usufructo- U. de Chile, no obstante, por la cantidad de azules que quedará fuera, el riesgo está latente. (lo importante de ser efctivo sea controlado), pero me imagino que se está actuando con el amplio criterio que tienen nuestras autoridades en general, en la toma de resolutividad, siempre haciendo prevalecer el interés de la mayoría y no de algunos mezquinos intereses.
Ojalá no ocurra lo mismo entre Vélez contra Huracán de Argentina. Soñar no cuesta nada.
P.D. de ocurrir algo - Dios mediante - no sea así, asuman quienes tomaron dicha determinación.

Posteado por:
Fernando Fuentes Acuña
06/07/2009 13:55
[ N° 58 ]

Estimo de injusticia absoluta que se mencione que la UE no juegue en su estadio. La U, si no hubiese tenido la ventaja que tiene de jugar más partidos de local, como en su oportunidad la tuvo Colo Colo, varias serían las estrellas que no podrían mostrar. La U podría haber jugado en el Nacional si hubiese terminado en primer lugar, lo que no hizo, lo demás es verso.

Posteado por:
JP Salinas D.
06/07/2009 13:59
[ N° 59 ]

Los hinchas y dirigentes de la U, actuan como verdaderos matones, y en conjunto agreden sin misericordia a los vecinos de Santa Laura, a la Unión Española y al fútbol chileno en general.
Un club mediocre, sin estadio, que hace todo lo que esta a su alcance para ganar por secretaría nuevamente su condición de local. Un club que quiere jugar los dos partidos de la final... de local.
Para eso usan la amenaza de la violencia y desmanes como escusa. Los componentes de esa barra institucionalizada en la violencia y el amedrentamiento, bajo amenzada de desmanes y, lo que es peor, amparada por los dirigentes, pretenden asustar a todos los chilenos para sacar ventajadas deportivas y llevarse el campeonato en forma sucia.
No se puede aceptar esta acción coordinada de hinchas y dirigentes azules, que empaña al deporte y la justicia deportiva que debe existir en toda competencia.
Además, todo este sucio asunto, es un claro argumento para que Unión Española rechace tajantemente arrendarles el Estadio Santa Laura para el Clausura. Ellos mismos dicen que ahi la U no puede jugar una final, entonces, ¿dónde jugarán si vuelven a esa etapa del camponato? Si en ese caso ahí si pueden jugar Santa Laura, significa que son unos desfachatados.

Posteado por:
christian alex arancibia morales
06/07/2009 14:06
[ N° 60 ]

Posteado por:
Fernando Peña Urzua
06/07/2009 11:51
[ N° 17 ]

Fernando, eso de que la "U" es local en cualquier estadio es verso, la localía no pasa por llevar más gente. Pasa por jugar en un estadio que conoces al revés y al derecho, por los lugares de entrenamiento, por el tamaño de la cancha, por la ubicación, etc,etc...

Posteado por:
cristobal fernandez marticorena
06/07/2009 14:07
[ N° 61 ]

Al Señor Paulo Andrés Derpich Nunes:

La venta de entradas fue toda a cargo de Unión Española.

Exactamente con ud. dice los estadios deben abonarse y el resto -si es que queda disponible se vende- Ahora siempre hay que considerar un 10% para las visitas -en el caso de la U fue 30%- y eso debió venderse por medio de la dirigencia Azul a los 4.000 hinchas que tuvieran cuotas al días y mas porcentajes de asistencia a los partidos.
Así lo hacen en el Fúbol Argentino, que es más popular y numeroso que el nuestro. Es un tema de voluntad.

A la señorita Romina, entiendo su comentario de hincha, pero acá conversamos de un tema que nos engrandece como país en búsqueda de una cultura futbolistica. Para ello, es necesario que la "u" tenga un estadio propio y que todos pueden disfrutar de jugar un partido en casa.


Posteado por:
christian alex arancibia morales
06/07/2009 14:12
[ N° 62 ]

Posteado por:
Gustavo Montaldo
06/07/2009 12:30
[ N° 27 ]

Gustavo, reitero lo que planteé en post anterior, por que no se hizo tanta alharaca en la final de Everton con Colo Colo siendo que Sausalito también tiene malos accesos y una capacidad similar???
No escuché a los indios llorando.....

Saludos

Posteado por:
GABRIEL GARRIDO CALDERON
06/07/2009 14:18
[ N° 63 ]

Posteado por:
Pedro Enrique Rupin Gutiérrez
06/07/2009 13:28
[ N° 43 ]
Estiamdo Pedro, se que tu intencion no fue ofender al curi-curi, pero habia que dejar en claro que si lleva mas gente que union. si contra palestino habian 1500, 1100 eran del curi y 400 de palestino(promedia 600 espectadores por partido) y frente al partido de s. morning, ni hablar. 3 buses fueron detenidos antes del partido en la comisaria segun cuenta en el parte policial, los buses fueron apedriados... cachai donde queda la cisterna?,donde esta el estadio? has ido a ese estadio?... los unicos que llevan publico ahí, son la U y el Colo.

Y con respecto al tema de un estadio chico, mi respuesta es sí. si la anfp autoriza un estadio es porque cree que se puede utilizar. la union habria solucionado el problema subiendo el precio de las entradas. y ofreciendo un precio baja a sus socios. yo te aseguro que las 13.000 entradas de union son realmente 9.000, porque 2000 seran hinchas premiun de la U y 2.000 gente de otro equipo que va a ver un buen espectaculo.

Posteado por:
christian alex arancibia morales
06/07/2009 14:19
[ N° 64 ]


También hay que destacar que a Azul Azul le conviene jugar en Santa Laura, por la simple y sencilla razón que tendrían estadio donde jugar el clausura, de lo contrario, serán gitanos....

Posteado por:
miguel mera lillo
06/07/2009 14:19
[ N° 65 ]

La "U" puede jugar en Santa Laura o en cualquier estadio, ha salido victoriosa incluso en el Monumental, con su gente alentando y los colocolinos retirándose antes de concluir el partido.
Ahora, previo al evento, grandes periodistas (?) como Schiappacasse y Zolabarrieta, con el pretexto de defender una localía, han incitado a que se juegue un partido de esta importancia en un emplazamiento inadecuado (accesos intransitables, calles estrechas e inadecuadas, viviendas privadas, falta de estacionamientos, concentración de gente que regresa de su trabajo o sale del colegio y concurre a Plaza Chacabuco a tomar movilización, etc....). Piensan acaso que la gente aparecerá en el estadio y luego terminado el partido, desaparecerán. No funciona así, deberán movilizarse al estadio, transitar, estacionarse y salir, habrán familias, en las imágenes hay hasta niños felices con la entrada. Entonces proponen la solución, 5 cercos de carabineros, es decir, proveer seguridad a una inseguridad creada por terceros será responsabilidad de carabineros.

Es demasiado para satisfacer una localía “virtual”, la tozudez de un extranjero y el afán periodístico/comercial que genera esta inseguridad a la que se expone a los actores directos e indirectos. La sola concentración de gente genera problemas de seguridad y tragedias.

Los que deciden o indican que se debe jugar ahí,
conocerán lo que es transitar por las calles aledañas a Santa Laura?. La cantidad de bares y fuentes de soda que rodean al Estadio?. Consideran dónde irán los hinchas azules a ver el partido?. Quién se hará responsable del clima antagónico que se creó entre ambas hinchadas?, las que nunca antes habían tenido problemas.

Ese es el problema, generan inseguridad ficticia para que sea noticia y se dispone de recursos públicos al servicio de un negocio privado. Lo demás es relleno, espero que gane la “U”, pero por sobretodo que no haya problemas que lamentar, total el negocio ya está hecho e independiente de quien gane, los famosos periodistas deportivos estarán en la celebración, ya sea vestidos de rojo o de azul.

Por ahora, los colocolinos esperen su oportunidad de hablar, en este momento son sólo espectadores.

Posteado por:
Cristián López Caroca
06/07/2009 14:24
[ N° 66 ]

Como hincha de la U pido a los asistentes (y no asistentes) que por favor cuiden el estadio Santa Laura, es posible que la U juegue ahi de local mientras el Nacional esté cerrado. Desmintamos a los que dicen que los hinchas de la U son sólo delincuentes y mostremos un buen comportamiento tanto en el triunfo como en la derrota. Apoyar al equipo debe hacerse de modo que sea posible volver a apoyarlo en el futuro, porque con un partido no se acaba el mundo.

Posteado por:
Ramón Solá Fosalba
06/07/2009 14:26
[ N° 67 ]

Sr. peña No 17). La U no es local en todas partes, flaso de falsedad absoluta. No lo es, por lo pronto, en el Nelson Oyarzún, en el que nos hemos visto obligados por las autoridades a entregar un 25 % de la capacidad a sus "hinchas" sólo por razones de "Seguridad". Típica amenaza del lúmpen. Tampoco lo es en Playa Ancha, LA Granja, calama, Sausalito, etc, etc.

Posteado por:
teresa reyes roman
06/07/2009 14:26
[ N° 68 ]

Como son de llorones los chunchos, es increíble como buscan que "panda el cúnico" como decía el chavo.
Con un arbitraje decente la Unión no tendría problemas con ellos.

Posteado por:
Eduardo Machuca
06/07/2009 14:31
[ N° 69 ]

Que lastima que los señores colo colistas esten postenado , se nota que les sobra tiempo para meterse en asuntos que nada tienen que ver con ellos , la U donde juege da lo mismo , les recuerdo que por algo estamos los dos equipos mas regulares del campeonato , asi que señores colo colistas, dediquense a ver que pasa con su equipo , que arto se lo han bailado en los partidos amistosos, ademas se llenan la boca que tienen su estadio y de que estadio estamos hablando el de Pinochet? bueno hay los dejo piensen en sus cosas, mientras nosotros nos dedicamos a disfrutar de una final merecida para ambos.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
06/07/2009 14:35
[ N° 70 ]

Cristóbal:
Más que voluntad es un tema de manejo.
La ingenuidad con que se dispusieron las entradas a la venta al público, habla de ello.
Más encima, se les solicita a los hinchas azules que devuelvan las entradas que no “corresponden” al sector demarcado para su barra.

Comparto los criterios expresados por usted; pero estas condiciones, que debieron ser previstas por el organizador del evento, no lo fueron.
Para mí, he ahí el quid del asunto.

Por lo demás, el tema está zanjado desde las 12 horas y se confirmó que se juega en Santa Laura.

Gusto de saludarle.

Posteado por:
Marcelo Silva
06/07/2009 14:37
[ N° 71 ]

Romina, N° 54:

"Que envidia sienten que un equipo tan ENORME como la "U" lleve 60 mil personas y toda esa gente es feliz sea como sea el resultado"

Nombrame un solo partido, tan solo uno, en que la U, siendo local, haya llevado tal cantidad de hinchas en los ultimos 4 años, obviando todas las finales (dos: CL05 y AP06) y los partidos de Libertadores (dos, vs Gremio y Cruzeiro) y/o Sudamericana (uno, vs la UC el 2005) que hayan jugado.

Gracias.

Ah, y dudo que mañana, de ganar la UE, los 60 mil o los "x" mil que vayan al estadio, terminen contentos.

A ver si los hinchas de la U son menos autocomplacientes y un poco mas realistas.

Suerte mañana (?).

Saludos

Posteado por:
tomas urmeneta turner
06/07/2009 14:43
[ N° 72 ]

la solucion es simple:
soy de la u y se que no es aceptable que aun no tengamos un estadio propio. este tema debiera ser prioridad numero uno para la dirigencia.

segundo: hay que cambiar el torneo, no puede ser que juguemos dos finales! que es eso?? una final es UNA final, por lo que se tiene que jugar en una localia neutral. para esto, es necesario que laa gente de azul azul se ponga las pilas y construya el estadio, para asi dejar el estadio nacional, como estadio de la seleccion y finales de los torneos. este metodo es usado en inglaterra con ele stadio wmebley. asi en la final, cada equipo tiene 50% de entradas y nadie alega, y se termina con el chiste de la final ida y vuelta.

Posteado por:
Pedro Enrique Rupin Gutiérrez
06/07/2009 16:17
[ N° 73 ]

Estimado Gabriel (post 63):

Ok, ya no tiene importancia. Pero sólo como sugerencia, ¡relax, compadre!. Lee bien los post antes de disparar cosas como "compra el diario" o "¿cachai donde queda...?". Te va a salir el tiro por la culata generalmente, porque:

1. Nunca fue el tema si Curicó lleva más o menos gente que la Unión.

2. Tres buses retenidos serán, a lo más, 300 personas. Bueno, corrijo el post y pongo "ante 1000 personas". De 800 a 1000 no cambia tanto, ¿no?

3. Yo te podría mandar a leer el diario, porque ni la U ni Colo Colo juegan con Palestino en La Cisterna.

Excelente que te apasiones y defiendas al Curi Curi, pero más serenidad para la otra.

Un abrazo

Posteado por:
Juan Pablo Román
06/07/2009 16:27
[ N° 74 ]

Que culpa tiene el Santa Laura??? La Unión tiene su estadio y debe usarlo como corresponde, tiene todo el legítimo derecho a ello. Si la capacidad es de 19.000 espectadores... que importa??? si le quieren vender sólo 5.000 entradas a la U??? que tiene de malo??? es el legítimo derecho del local, privilegiar su condición de tal... Además, basta ver los grandes clásicos mundiales en que el local juega con todo el estadio a favor y se reserva una pequeña parte remanente de entradas a la visita...

Madres, déjense de llorar de una vez por todas y jueguen como hombres...

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
06/07/2009 16:38
[ N° 75 ]

Posteado por:
Juan Pablo Román
06/07/2009 16:27
[ N° 74 ]

Juan Pablo parece que estás lobotomizado, ¿has leído un posteo de algún hincha azul ofuscado o llorando con lo del estadio?, o que por último defienda el no jugar en el sta laura???....parece que te compras muy fácil los discursos comunes o bien ecribes sin leer, porque aquí nadie a dado pie para tu discurso....


como se dice estás calzando fuera de tiesto...no me extraña de quien viene, ya varias veces hemos discutido la naturaleza de unos y de otros...una vez más queda evidenciada.

Igual podrías acercarte en algo Malhue, Gonzalez y otros, por último a barrera que fome y todo por lo menos se hace el simpático y cuando se saca la camiseta se pone coherente.

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
06/07/2009 16:42
[ N° 76 ]

tomas urmeneta turner
06/07/2009 14:43
[ N° 72 ]

Estimado;

Ustede tiene todo la razón, no puede ser que se jueguen 2 finales en el campeonato nacional, igual que la "Copa Libertadores", pero si la U tuviera su propio estadio, se podría jugar 1 sola final y en el Nacional, solo que ahora, como la U juega de local ahí, no es justo que la Unión Española no haga de local en su propio estadio, por lo tanto, y por el bien del fútbol chileno, ojalá que la dirigencia de la U, se ponga en campaña por construir un estadio para los chunchos, ya que el Nacional es de todos, no solo de la U.

Posteado por:
Jordi Ruz-Serrano Artiz
06/07/2009 16:43
[ N° 77 ]

Posteado por Rodrigo Pérez Nº 39:

¿Ya que van 30.000 hinchas a reclamar y hacer desmanes, si no tienen entradas?
¿Quieren entrar gratis? ¿que les vendan entradas? Van concertados a romper y robar lo que puedan....
SON SOLO DELINCUENTES.

Posteado por:
Fernando Diaz
06/07/2009 16:43
[ N° 78 ]

Me parece razonable y logico que Union juegue de local en Santa Laura, pero más lógico y razonable aún es que Audax, Palestino, Stgo. Morning y Católica jueguen todos sus partidos de local y no solo algunos, por conveniencia económicas.

Para nadie es un misterio que la U lleva muchos más público que Unión, pero los dirigentes de los hispanos demostraron saber muy poco de como se prepara un partido de alta convocatoria, seguramente porque no estan acostumbrado a ello.

Ojala que tomen todos los resguardos necesarios y que no ocurra lo que paso ayer en Buenos Aires.-

Posteado por:
Juan Pablo Román
06/07/2009 16:51
[ N° 79 ]

Guzmanov [N°75]... El que escribe sin leer eres tú... El Artículo hace mención a 3 jugadores de la U, Montillo, Cuevas y Olivera, reclaamndo(llorando, pataleando, etc, etc) porque el duelo se va a jugar en el Santa Laura... Una vez más queda demostrado la clase de bloggero que eres... limitado y obstuso.

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
06/07/2009 16:53
[ N° 80 ]

Considero que que la Opinion de los hinchas de Universidad de Chile es muy diferente a lo expresado por Federico Valdes y la prensa.

Como hincha Azul respeto la localia de Union Española en su estadio, eso es incuestionable, asi como tambien la cantidad de entradas para la visita.

El problema tuvo origen en el sistema de distribucion, Segovia debe reconocer que se manejo mal, su postura es correcta no asi el metodo que implemento para distribuir las localidades, si eso hubiese funcionado, hoy estariamos hablando de Futbol.

Todavia no estamos preparados como sociedad en cuanto a respetar ciertos procedimientos, muchas veces el impetu, deseo, pasion, etc..., sobrepasa la racionalidad, no solo en el futbol, si no que tambien en los conciertos, incluso para la Teleton.

Los responsables de sacar a los vagos, es de cargo de los dirigentes del futbol, incluyo la U, COLO-COLO, CATOLICA, ETC, ETC, ETC, nosotros como apasionados por el Futbol solo nos debe importar la pelotita y denunciar cada vez que vemos algun asistente delinquir.

Quien quiera ver bajo el agua, tiene la libertad de hacerlo.

Hablemos de Futbol por favor...

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
06/07/2009 16:55
[ N° 81 ]

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
06/07/2009 16:42
[ N° 76 ]

Estoy de acuerdo con tu comentario, tambien considero que no seria justo.

Posteado por:
David Malhue Godoy
06/07/2009 17:03
[ N° 82 ]

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
06/07/2009 14:35
[ N° 70 ]

Paulo, Segovia creyó tratar con personas pensantes y criteriosas; claro es, no lo son.

A la pelotita como dices:

Unión debe hacer un partido “inteligente” para ser campeón. El desgaste lo realizará la u desde el inicio. En este aspecto, la entrada de mi tocayo Ramírez es fundamental en el armado rojo; el pase profundo, el juego de toque y la conducción de balón que propone el argentino, debiera ser un dolor de cabeza para una u con sus líneas más arriba de lo normal.

Además de Ramírez, creo que una oportunidad para Aceval no sería para nada descabellada; éste posee disparo, tiro libre y velocidad, y en las instancias de penal, el recuerdo para los azules es !terrible¡.

Por el lado de la u, ésta debe entrar a marcar el gol desde el inicio. Los “chunchos” jugarán contra sus propias ansias, el reloj y un equipo de Unión que no saldrá a realizar fútbol ofensivo.

En este aspecto, el juego aéreo es pieza clave. Aprovechar el cabezazo de Olivera debiera ser la llave para abrir una defensa cerrada, más los remates al arco de Montillo y Estrada que pueden ser otras armas a usar por el equipo de don Marka.

¿Quién será el campeón?; la lógica indica que la u, pero ...


PD: Perdón, ¿a quién me tengo que acercar Guzmanov?....

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
06/07/2009 17:09
[ N° 83 ]

Romina, tú me caes súper bien y todo, pero no soy el único en notar que desde hace un tiempo estás muy pesada ¿qué onda?

Posteado por:
Daniel Beza Islas
06/07/2009 17:20
[ N° 84 ]

Jajaja, se cayeron de ra... dimos vuelta el nacional.

chao!

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
06/07/2009 17:23
[ N° 85 ]

Creo que con todo lo opinado aqui, les queda claro a los chunchitos,
que sus amenazas, matonajes y demases
no surtieron efecto, pero Rominita
si que una vez más se me cayó del
pedestal, decir que la ex prestigiada Universidad de Chile,
es similar a un equipo Italiano,por
favor Rominita aterrice, su equipito
no es nada, es un engendro sin nombre propio, sin himno, sin estadio, sin sede, sin cancha ni para entrenar, por algo les dicen
ahora los "OKUPA", tienen ocupado
el Nacional desde hace tiempo y el
dueño les pidió su inmueble por
que deben repararlo, han abusado tanto que sin los ANDHA, y se las
dan de grande, ya Rominita le quedó clarito.No abusen más de las soluciones del Gobierno para los indigentes.-

Posteado por:
Fernando Peña Urzua
06/07/2009 17:24
[ N° 86 ]

A la gran mayoría de los hinchas azules no nos interesa donde se juegue. Es más, acá estamos todos de acuerdo en que corresponde jugar en el Santa Laura. Así que los hocicones que siguen hablando leseras, córtenla.
Los vagos como anarkia o kramer, a la cárcel y punto. Esos pendejos no son hinchas, son delincuentes de frentón.
Y si azul azul se pusiera los pantalones, daría un enorme ejemplo a nuestro fútbol. No es tan difícil identificar a los que causan desmanes y el castigo debe ser uno solo: impedirle la entrada de por vida al estadio. Así se hizo con los hooligans y murieron de una.

En cuanto a Segovia, ya la cagó y tendrá que asumir su poca experiencia.

El estadio mañana igual será azul, y los cantos del chuncho se escucharán más fuerte que nunca.

Se viene, se viene el 13vo título..!!

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
06/07/2009 17:25
[ N° 87 ]

Si la Final fuera contra colocolo, ¿el Sr. Segovia se habriá cerrado tanto a jugar en Sta Laura?.

Está en todo su derecho de querer jugar en su estadio, pero debe reconocer que no se ha manejado bien en sus declaraciones ni en la organización del espectáculo.

Todos los equipos tienen el derecho y la obligación de hacer de local en el estadio (sea de su propiedad o de su municipio y que lo arrienden) en el que declaran su localía, pero se deben hacer responsables de todo el evento, incluso en los alrededores... es fácil dárselas de "Porfiado" y después culpar a carabineros o a las autoridades por no cuidar en las afueras del estadio.

Es curioso que muchos hinchas de colocolo exigan y defiendan la localía de unión en Sta Laura, pero cuando juegan con los equipos de Stgo, no digan nada porque juegan en el nacional (este semestre ya jugaron con Palestino, la UC, el Chago en Ñuñoa)... ¿en esos casos no es bueno defender la localía?.

El problema va más allá de esta final...¿cuantos estadios de Stgo. podrían recibir una final del fútbol nacional?..creo que solo el nacional y el monumental... mañana veremos si Sta Laura pasa la prueba.

Pero, lo más raro es que los hinchas de otros equipos "exigen" que la U tenga su estadio para que no haga de local en el nacional y así los equipos con menos hinchada cuando jueguen contra la U lo hagan... en el nacional... ¡plop!

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
06/07/2009 17:27
[ N° 88 ]

Por otra parte creo que el titular de esta columna es tendencioso.

Los azules (jugadores, DT, dirigentes e hinchas), ya aceptaron que se debe jugar en Sta Laura, no a todos les gusta y muchos piensan que no es lo mejor... pero ya todos se resignaron.

Posteado por:
Daniel Beza Islas
06/07/2009 17:31
[ N° 89 ]

El mercurio podría hacer foros de otros equipos, además de los relacionados a - la "U" - para que ahi se entretengan y opinen los otros hinchas.

Posteado por:
Cristian Omar Castañeda Morales
06/07/2009 17:33
[ N° 90 ]

Creo que el tema se esta llendo para otro lado. A decir verdad, e independiente del favoritismo por un equipo u otro, pienso que la gente de Union Española debe tener sus arcas repletas, es mas no debe necesitar dinero y ni siquiera proyectar gastos futuros. No es un tema menor la recaudacion del dia Sabado que supero los $300 millones, con 54000 personas controladas aprox. Mi pregunta es la siguente cuanto piensa la gente de Union española referente a su recaudacion contando con que a maxima capacidad entran 18000 personas, y cuanto mas menos seran sus ingresos. Siento como hincha o simpatisante de un equipo, que es lindisimo el ser campeon en la propia casa, pero estamos hablando de que va a quedar un monton de gente de ambos equipos fuera de este partido y las recaudaciones no llegaran ni a la mitad, por ende ¿en tiempos de crisis será bueno el dar la espalda a una recaudacion que tal vez no tendran posibilidades de llegar a ver en un buen tiempo?.
Ahora el que la U tenga o no estadio , no es un tema que deba discutir con socios , hinchas o simpatisantes de otros clubes.No es un punto en discucion.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
06/07/2009 17:33
[ N° 91 ]

Pecha todo los años el Nacional, se las da de grande y entra a tallar para hacerle collera al ETERNO CAMPEON, en la contrata de jugadores,
ofrece a los representantes 100 lucas, en cuotas de 10 y más encima
con cheques a fecha,el eterno ofrece
un millon de dolares y chao. Puchas
los chunchos se las quieren dar de
grandes.-

Posteado por:
Enrique Villa .
06/07/2009 17:42
[ N° 92 ]

posteado por:
eduardo machuca
06/07/2009 14:31
[ n° 69
-------
no queria meterme en peleas de perros chicos (uno con casa y el otro vago).... pero ud. hace referencias a los hinchas de colo colo como colo colista...jaja ud. sabe que significa colista, es el Último, recuerda los colistas del aÑo 88'....esos fueron verdaderos colistas no colo colo este aÑo, y por ultimo por que la final de everton con colo colo no se armo tal alboroto, porque colo colo jugaba su quinta final consecutiva y ya habia ganado las otras 4 o sea acostumbrado a jugar finales no como otros.....
espero que sea un lindo espectaculo y que no se produzcan desordenes fuera ni dentro del estadio.
a mi me da lo mismo quien gane por que las alegrÍas me las da mi equipo y no otros....
y recuerden que para este campeonato el eterno viene descansadito, despÚes de 3 aÑos sin vacaciones era necesario....
p.d.: celebro el 02.07.09 los 3 aÑos, prohibido olvidar.

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
06/07/2009 17:43
[ N° 93 ]

Juan Pablo Román
[ N° 79 ]

Juan Pablito, se lo explico...

1. las frases de los jugadores están sacadas de contexto...ningún jugador ha llorado ni ha pedido nada, posiblemente usted no sabe de comunicación, pero para que entienda, si a uno le hacen la pregunta, uno contesta, si luego solo publican la parte interesada de la respuesta, para mentes romas la interpretación va a ser del tipo de la suya, sesgada, literalmente obtusa y odiosa...y claro dentro de su limitado entendimiento terminará por endosárselo a quien se lo está mostrando.

2. La U no son solo los jugadores se incluyen tb sus hinchas, sobretodo sino se especifica, y particularmente los que aquí escriben, que son sus interlocutores que por lo menos se dan el tiempo de darle alguna retroalimentación de su estulticia.

No creo que los jugadores estén muy interesados en su opinión. Es más no tengo dudas que el tema de la localía no está siquiera en sus neuronas recesivas. Si usted cree lo contrario, mejor ni continuar el debate.

3. David Malhue, el mensaje es justamente para Juan Pablito, y lo dí a usted como ejemplo para mejorar, claro que en este posteo ha predominado en usted y varios más una tendencia odiosa al cahuineo, mostrando un nivel de debate paupérrimo, a la altura de los periodistas que lo convocaron.

Hubiera esperado en blogueros más agudos, en vez de usar palillos y reproducir discursos tendenciosos, que hagan causa común en exigir mayor rigurosidad periodística para instalar temas más interesantes.

Eso es todo, en lo que respecta al tema, la cosa está zanjada hace rato. Unanimemente los azules presentes en este blog, unos más elegantes como Derpich, más dulces como Romina, más rudos como Andrés y otros más brutos como el que escribe, en fin coinciden:


continúa...

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
06/07/2009 17:45
[ N° 94 ]

continuación
1. Está bien la localía en el Sta Laura, es un valor para el fútbol chileno
2. Nadie está llorando ni aquí ni allá. Salvo algunos personajes que les duele que la U exista
3. Hay personas obtusas que se tragan literalmente la prensa para reproducir su odiosidad
4. Y de todas maneras viene bien calentar el partido, sabiendo que mañana estaremos expectantes, sufriendo o gozando de una final mientras a otros solo les quedará bloguear desde lejos su amargura. Salvo los blogueros transversalmente más damas o caballeros que todos sabemos quienes son.

hasta mañana

Posteado por:
Francisco C M
06/07/2009 17:56
[ N° 95 ]

Unión Española es local y juega donde quiere.
Si hay 50 mil lanzas y flaytes que no pueden ver el partido, ¡¡problema de ellos!!!

O veánlo en la cárcel, donde les corresponde.

Posteado por:
David Malhue Godoy
06/07/2009 18:22
[ N° 96 ]

Posteado por:
Daniel Beza Islas
06/07/2009 17:31
[ N° 89 ]

“El mercurio podría hacer foros de otros equipos, además de los relacionados a - la “U” - para que ahi se entretengan y opinen los otros hinchas”.

No sea mal agradecido señor; si no fuera por otros hinchas que entramos a opinar, ustedes estarían más solos que !sacarach¡, y con escasos posteos. !Agradezca¡, y opine como corresponde.

Ya que le importa tanto el público, le informo que su rival de mañana, Unión, llenó el nacional para la final de la Copa Libertadores que disputó en 1975 ; ¿no lo sabía?, !me lo imagino¡.

------------------------

Pedro Guzmanov:

El problema del tema en cuestión, es que ustedes, los que opinan en emol deportes, no se han referido al tema, y por ende no miran con malos ojos la localía de Unión en su estadio; pero Pedro, ustedes, junto a Derpich, Jorquera (¿?) y todos los sensatos aquí comentando, son una parte minoritaria de la hinchada azul. El grueso de tu parcialidad, se ha comportado de muy mala forma, y más de algún problema han realizado y realizarán.

No hay “cahuineo”; por lo menos de mi parte, sólo constato realidades que veo y comento en este sitio. Cómo se tomen, y la discusión que resulta de ella, es otra cosa.

Los grados de tolerancia, me parece, no están bien calibrados.

Saludos.

Posteado por:
Carlos Castilllo Diaz
06/07/2009 18:24
[ N° 97 ]

Estos señores OKUPA de la U de Chile deberían dejar de USURPAR el estadio nacional.

Posteado por:
Juan Pablo Román
06/07/2009 18:48
[ N° 98 ]

Guzmanov[N°93] guzmanov... creí que eras adulto... en fin... maestro y gurú... respondiendo a sus "explicaciones":

1. Lo que hice fue leer el Artículo y expresar mi opinión... mi pega no consiste en investigar si lo que dice la crónica está fuera de contexto o no... no dispongo de tanto tiempo libre como tú... si crees que el emol tergiversa las noticias, tal vez deberías postear en otro medio.

2. Nadie rebate tu opinión... la U la componen los jugadores hinchas dirigentes estadio... perdón, no tienen... ciudad azul... perdón, fue una farsa... parece que eso sería todo. Además, tampoco es de mi imprtancia si los jugadores van a leer mi posteo... no es ese mi objetivo, sino que algún tipejo de apellido extranjero trate de refutar mis opiniones sin lograrlo (objetivo cumplido).

3. Y finalmente, creo que es poco sensato de tu parte tratar de absolutizar las opiniones, sobretodo en materia de fútbol, porque al fin y al cabo son sólo eso: subjetivas y personales, es más, el blogg tiene como objetivo canalizar distintas expresiones en un sólo lugar... En otras palabras (para que entiendas... con peritas y manzanas...) todos son libres de expresar sus ideas en estos foros y tú no eres quién para decir si lo que dice "x" es correcto y lo que dice "z" está mal... pobre pánfilo...

Posteado por:
Roberto Arias Frick
06/07/2009 18:51
[ N° 99 ]

Soy hincha de Católica y fui al SANTA LAURA a la semifinal. De verdad nosé donde está la remodelación, el estadio da pena. Galería norte donde estábamos los hinchas de la UC eran unos asientos de cemento donde había que ver el partido parado, entrar y salir por una puerta enana 5.000 personas lo que producía un caos y lentitud tremenda.

Otro tema es que la U no tiene estadio por lo que no tiene pito que tocar. Que a sus hinchas les den pocas entradas es lo más normal del mundo, ayer habían sólo 5.000 hinchas de Huracán en la cancha de Vélez, el resto lo vio en pantalla gigante en el estadio de Huracán.

Lo más divertido fue escuchar hace unas semanas a Federico Valdés, presidente de la U, dijo que estaba feliz por la remodelación que el gobierno iba a realizar en el Nacional, así el próximo año serían locales en el mejor estadio del país y todo era macanudo. Lo macanudo de verdad es que ese estadio es de todos los chilenos, y que tantos empresarios exitosos dueños de la U no se metan la mano al bolsillo para construir un estadio, por lo que significa la U, su historia y su hinchada.

Posteado por:
GABRIEL GARRIDO CALDERON
06/07/2009 19:07
[ N° 100 ]

Posteado por:
Pedro Enrique Rupin Gutiérrez
06/07/2009 16:17
[ N° 73 ]
Estimado Pedro:

debo reconocer que tienes razon, lamento haberte mandado a leer el diario.

Pero quiero aclarar lo siguiente:

1.- soy de la U

2.- no defiendo especificamente a Curicó, solo que me gusta cuando equipos de regiones tienen arrastre en su ciudad(wanders-valparaiso, ñublence-chilan,temuco,etc.)

3.- no deberia haber equipos chicos de santiago en 1ra.(ej: Audax, S.Morning, Palestino), porque no tienen convocatoria y ocupan estadios que no llenan. Esos recursos podrian potenciar equipos mas grande de santiago o equipos con arrastre de regiones. la U podria recibir el estadio de la florida por ejemplo, audax no lleva publico, solo a conciertos. Ademas es lo minimo que podria recibir despues de todo lo que les fue arbitrareamente e injustificadamente arrebatado en el gobierno militar.

4.- solo espero salir campeón mañana

hasta la proxima...

Posteado por:
Romina Jorquera Ruiz
06/07/2009 19:12
[ N° 101 ]

Andrés Julio Pieper
06/07/2009 17:09
[ N° 83 ] Jajajaa puede ser que este más pesada o densa estimado lo que me hace reaccionar y escribir de tal forma es la desfachatez que tienen algunos miembros albos de este blog u otros solamente a atacar la buena campaña de la "U" este semestre,puede que no sea brillante tampoco pero estamos acá para opinar de fútbol y no ensuciar éste con tanta tontera.Muchos saludos.

Querido Paulo y Pedro mañana iré a Santa Laura esperando que de todas formas sea un buen espectáculo de fútbol y porsupuesto presenciar a vuestro equipo campeón..envíenme buenas vibras para poder festejar..

Saludos!!! y Vamos por la 13!!

Posteado por:
Daniel Andres Ponce Figueroa
06/07/2009 19:33
[ N° 102 ]

POST 66, ya pues quiero ver esa demotracion de buena educacion de la Hinchada de la U.

pero sabe que, creo que lo van a defraudar sus mismos barristas!!!

saludos y espero mañana posterior al partido a ver si es que demuestran lo que usted quiere.

pero creo que peca de ingenuo.

Posteado por:
Jose Sanzana Fuentes
06/07/2009 20:06
[ N° 103 ]

No se hasta donde puedo ser hincha del futbol… lo digo por que hay situaciones que me separan enormemente de el, como el quedarme sin entrada para ver la final de mi equipo Unión española, aun sin siquiera pelearme una sola entrada con un hispano de las 13.000 que estaban a la venta. Y más aun cuando pienso en los motivos por los cuales no pude comprar mí anhelado boleto, un montón de de weones creyendo que por el simple hecho de superarnos en numero, creen ser mejores hinchas que nosotros. La verdad es que, pensándolo bien, pueden tener razón. Si son más, pagan más y no hay otro argumento que importe analizar. Así que me despido del futbol.. Mejor organizare una pichanga con mis amigos. Y después lo vemos por la TV. Me sumo al los muchos que entienden que así como van las cosas en el deporte rey, muy luego lo verán en el estadio que designe LA GARRA BLANCA, LOS DE ABAJO LOS CRUZADOS y tota esa mierda que inventan copiando lo peor de las modas de nuestros vecinos.. chauuuu.

Posteado por:
Mario Ravello R.
06/07/2009 20:52
[ N° 104 ]

Como estan seguros que no se la pueden con la pelota obligados a recurrir a los angelitos que tienen como barra.
Todos matones,bandidos incontrolables ni por la ley ni la policia.

Posteado por:
Juan Pablo Román
06/07/2009 21:53
[ N° 105 ]

Guzmanov [N°93] pensé que eras adulto... en fin... maestro y gurú... respondiendo a sus "explicaciones":

1. Lo que hice fue leer el Artículo y expresar mi opinión... mi pega no consiste en investigar si lo que dice la crónica está fuera de contexto o no... no dispongo de tanto tiempo libre como tú... si crees que en emol tergiversan las noticias, tal vez deberías postear en otro medio.

2. Nadie rebate tu opinión... la U la componen los jugadores hinchas dirigentes estadio... perdón, no tienen... ciudad azul... perdón, una farsa copas… escasean ... parece que eso sería todo. Además, tampoco es de mi importancia si los jugadores van a leer mi posteo (las tonteras que hay que tratar de explicar)... ese no es mi objetivo, sino que algún tipejo de apellido extranjero trate de refutar mis opiniones sin lograrlo (objetivo cumplido).

3. Y finalmente, creo que es poco sensato de tu parte tratar de absolutizar las opiniones, sobretodo en materia de fútbol, porque al fin y al cabo son sólo eso: subjetivas y personales, es más, el blogg tiene como fin canalizar distintas expresiones en un sólo lugar... En otras palabras (para que entiendas... con peritas y manzanas...) todos son libres de expresar sus ideas en estos foros y tú no eres quién para decir si lo que dice "x" es correcto y lo que dice "z" está mal...

Posteado por:
Carlos Mauricio Muñoz P
06/07/2009 23:45
[ N° 106 ]

Romina Jorquera, la Lazio y la Roma ofrecieron, ambos, comprar el olimpico de Roma. Pero las autoridades de la ciudad no arriesgaran perder la mitad de los votantes al aceptar la propuesta de uno u otro equipo. A la Lazio, inclusive, le ofrecieron remodelar el estadio de Flaminio para ser local, cosa que rechazaron. ¿Porque?... a estas alturas, dejarle el olimpico a la Roma es algo que los hinchas jamás le perdonarían a sus dirigentes. El estadio Olímpico es patrimonio de la ciudad, no se lo dejarán a ninguno de los dos equipos y ninguno quiere abandonarlo (un verdadero problemita).
Con relación al Giussepe Meazza, o San Siro (dependiendo si juega el Milan o el Inter), estos equipos no construyen otro estadio por una cuestión de historia. En esa cancha común han ganado sus más preciados trofeos y ninguno de ellos piensa en construir estadio en otro lugar, aún teniendo dinero de sobra para hacerlo.
Dime tu a cual de los cuatro equipos se asemeja la U en historia, infraestructura, títulos, etc., etc., etc. Hasta lo que se, ni Orozco, ni Valdes han realizado una propuesta para comprar el Nacional.

P.D. Felicitaciones al presidente de Unión Española. Por fin un dirigente de club hace prevalecer la localía en reemplazo de unos pesos más.

Posteado por:
Cristián López Caroca
07/07/2009 00:47
[ N° 107 ]

Niño Carlos Barrera:

Por favor crece y luego opina, mira que tus comentarios son casi los únicos que aportan poco y nada en un debate serio.

Tal como dije anteriormente, te faltaban 3 o 4 posteos diciendo lo mismo de siempre, pero con otras palabras. Ya llega a ser irritante lo tuyo.

Saludos

Posteado por:
Luis Americo Arce Gonzalez
07/07/2009 01:03
[ N° 108 ]

Vamos por parte , Union Española esta en todo su derecho de ejercer su localia en el "SANTA LAURA-UNIVERSIDAD SEK" para eso acondicionaron el estadio y les hicieron las reparaciones aconsejadas por carabineron y la intendencia , dejaron el estadio apto para 22.000 personas y yo me pregunto ¿En que partido del campeonato la Union llevo mas 8.000 personas de local? , ¿donde estan durante el campeonato esas personas de la comunidad española que tinen reservadas 4.000 entradas?.
Señores no seamos inguenuosadministrados por empresarios no tienen idea de ser hinchas , lo unico que se le Hinchan son los contactos y los bolsillos

Posteado por:
Juan Rodrigo Rodríguez Gourdet
07/07/2009 02:20
[ N° 109 ]

Francisco C M
[ N° 95 ] Por favor señor!!!! no sea limítrofe, valla al Psicólogo tiene un grave problema.

Yo fui al estadio con mi padre y mi hijo y creo que somos mas instruidos que usted. Hasta cuando hacen eco de polémicas infladas por los periodistas? Que fácil caen…

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
07/07/2009 10:50
[ N° 110 ]

Juan Pablito...te hace falta Rock

Posteado por:
juan n b
07/07/2009 10:54
[ N° 111 ]

Totalmente de acuerdo con Francisco CM.El se refiere al lumpen que se dedica al vandalismo y que lamentablemente se identifican con la U.Por supuesto que no se trata de de la inmensa mayoria de sus hinchas Respecto de que usted tiene mas cultura que el Sr. lo pongo en duda porque valla ( del verbo ir ) se escribe vaya.El hecho de que VAYA con su padre a lo mejor le ha servido para no acoplarse al lumpen.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
07/07/2009 10:54
[ N° 112 ]

Estimados camaradas azules:
Estamos a unas horas de confirmar un exitoso semestre de la mano de Sergio Markarián (suavetón), y a pesar de su incómoda, inoportuna pero explicable renuncia, debemos reconocer que su desempeño ha sido muchísimo más de lo esperado, dado lo limitado del plantel y de los paquetes (otra vez) que nuestros dirigentes de A-A gestionaron. Pero buéh…

A lo futbolístico.
Casi con certeza se ha confirmado que la “U” sale a la cancha de Unión con el mismo once que en el partido de ida. Esto es, con Rojas como tercer volante central, enganchado Montillo, y Hernández con Olivera en la punta. La línea de defensas es la conocida con Contreras y Rojas como laterales y Quico y Caco de centrales.
Ojo con Seymour si se lateraliza mucho puede estorbarse con Rojas en la marca, Estrada tendrá una misión importante en los lanzamientos, ya que Montillo, aunque sea en zona, tendrá mucha marca.
Los laterales Contreras y Rojas deben tapar la subida de sus contrapartes, sobretodo Madrid, y ser agentes ofensivos importantes abriendo la cancha en el ataque y no perdiendo balones en la salida.
Olarra y González atentos en los centros y el cabezazo de Canales; la pared a la entrada del área entre los argentinos, o bien con Aravena, es de cuidado y en el partido de ida, se vio algunas vacilaciones.

Bueno, creo que la “U” tiene elementos futbolísticos suficientes para campeonar este torneo y espero que ello se cumpla. Aunque sin duda, que al frente sale un fuerte rival, que ha hecho una campaña muy buena también este Apertura.

En la final están los mejores equipos del semestre.
Será un apretado, tenso y disputado encuentro.
Que gane la “U”…

Gusto de saludarles.

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
07/07/2009 13:10
[ N° 113 ]

Hola Romina:
Mira, después de todo, en el caso de este topic te hallo razón, pero por ejemplo el otro día alguien tiró una talla sobre Salvador Capitano y si lo hubieras tenido en frente le pegabas. Eso me tiene sorprendido.

Posteado por:
Fernando Peña Urzua
07/07/2009 22:19
[ N° 114 ]

Fernando Peña Urzua
06/07/2009 11:51
[N° 17]

Creo conveniente recordar esto de ayer.


10 Tips importantes.

1. La U es local en cualquier estadio excepto el monumental.

2. A Union se le ha ganado innumerables veces en el Sta Laura. Este año 1-0.

3. Los hinchas azules ya se avivaron. Deben tener sobre doce mil entradas en su poder.

4. Se debe jugar en el Santa Laura.

5. Para los delincuentes y desmanes, está carabineros.

6. A pesar del Sr Segovia, no hay como impedir la entrada de azules a cualquier parte del estadio, con entrada en la mano. Carabineros ya dijo no lo controlará.

7. Las individualidades azules son más comparativamente hablando.

8. SM no irá de la U con las manos vacías, de ello depende su próximo trabajo.

9. Carvallo al igual que su hermano, demostró que se churretea entero contra la U.

10. Todos los azules mañana celebraremos nuestro 13vo título.

Gracias.

Posteado por:
scott flanagan page
08/07/2009 08:53
[ N° 115 ]

Jordi Ruz-Serrano (Nº 77)
Jojo: Tenías razón y te lo dije. 200 detenidos por desmanes, robos, daños y falsificación de entradas. Y eso que solo estaban "celebrando"

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Ríos o González

796 comentarios

Pasó a la historia

447 comentarios

¿Zamorano o Salas? La FIFA escoge al mejor

436 comentarios

La guindita

396 comentarios

Almonacid, II parte

365 comentarios

Ya es para siquiatra

319 comentarios

El roto desagradecido

311 comentarios

Los más recientes

Empezó la "guerra" de los grandes por el Clausura

23 comentarios

Presidente de Azul Azul: "Mi sueño es tener un estadio en cinco o seis años"

20 comentarios

Volver a empezar

6 comentarios

Meditación dinámica

1 comentarios

Los juegos de los otros

0 comentarios

Cambio de mando

6 comentarios

Colo Colo: Empezó de traje y terminó todo desguañangado

41 comentarios