Artículo
Lunes 13 de Julio de 2009
Colo Colo: Empezó de traje y terminó todo desguañangado


Claudio Herrera

Sebastián Morquio, el zaguero curicano con estampa de violento, se quedó sentado en el piso, desconsolado, una vez que finalizó la jornada. El uruguayo encajó un autogol en el quinto minuto de tiempo agregado, que calmó la ansiedad de los 20 mil colocolinos que llegaron al estreno del equipo más reforzado del Clausura.

El técnico Hugo Tocalli rindió su primer examen con los puntos de por medio y dejó material para desgranar.

El diseño: La distribución táctica que eligió el conductor técnico argentino fue un 4-1-3-2, aunque como el rival sólo tuvo un atacante, sus laterales casi siempre avanzaron (Roberto Cereceda se soltó mucho más seguido que Rafael Caroca).

El volumen ofensivo: La escuadra de Tocalli propone más de lo que espera. En el primer tiempo instaló a seis jugadores en terreno rival, pero con un desbalance marcado: mucho juego por la izquierda, poquito por la derecha. La orden fue imprimir intensidad con la pelota al piso y se notó.

Pelotas detenidas: Faceta muy trabajada por el cuerpo técnico entrante. Defensivamente, el cordobés ordenó marcar al hombre (Meléndez-Díaz; Millar-Ortega; Riffo-Morquio; Jara-Páez; Caroca-Armoa y Barrios libre), y en las balones ofensivos instaló cuatro tipos en el área (Jara, Riffo, Millar y Barrios). El zurdo Paredes y Aránguiz ofrecen los dos perfiles para lanzar. El ex Cobreloa metió un tiro libre en el poste y el goleador del Apertura en Santiago Morning envió el balón que terminó en el empate.

La confusión final: En el complemento Colo Colo amontonó mucha gente en ofensiva, pero careció de juego por las bandas y de un armador que enseñara el lugar y el momento para profundizar (que es la especialidad del ausente Macnelly Torres). Los centros siempre fueron frontales. Gazale empezó arriba con Barrios y retrocedió Paredes, pero Tocalli luego cambió: el ex Morning otra vez de punta, Gazale más atrás y Phillipe Araos como extremo derecho. Riffo casi de "9", chocando con Barrios y Meléndez al fondo para cuidar el rancho. Se vio feo, la verdad.

118 Comentarios publicados
Posteado por:
Marcelo Silva
13/07/2009 09:27
[ N° 1 ]

Un comienzo que no era el esperado, pero tampoco una tragedia. Se mejoró, en cuanto al desempeño del AP, hay mayor creación de ocasiones de gol, se vislumbra una mayor entrega, mayor disposicion al juego de los jugadores, mayor despliegue fisico incluso. Vamos paso a paso, sin volverse locos, ni tampoco escandalizados por estar "a un punto de jugar la promocion", como titula majaderamente La Tercera. No ibamos a ser los mejores si haciamos 20 goles, ni ser los peores por perder o empatar. Falta trabajo, conocimiento del plantel entre sí y de Tocalli con sus dirigidos. A no desesperar, que aun queda mucho torneo.

Saludos

Posteado por:
arturo enc enc
13/07/2009 09:37
[ N° 2 ]

CUando el río suena... ojala los que opinan no tengan la razon, pero el Sr Tocalli.... sin comentarios.
Para mi los empates y más en la casa de ColoColo, DEJAN MUCHO QUE DESEAR.
Curioso pero casi se vió al mismo equipo que NO clasificó a los play off.
El equipo se vió sin claridad y al final obviamente , solo querían ganar , con empujones y fuerza.

Posteado por:
GABRIEL GARRIDO CALDERON
13/07/2009 09:52
[ N° 3 ]

dos cosas:

1.- 15.000 personas no son una multitud.
2.- ven que hay hablar en la cancha y no solo en el blog.

p.d.: ¿cuanto piden por lucas barrios?.

Posteado por:
RICHARD SOTO GALVEZ
13/07/2009 10:00
[ N° 4 ]

U$3 millones v/s $30 millones alguiÉn noto la diferencia ??

Mas encima le dieron 5 minutos para que empataran..

Al parecer los cuma-lacticos en 17 fechas mas van a salir de vacaciones..

Visogol se perdiÓ muchas ocasiones
Centavo barrios al parecer se queda en colocolo porque ya se devaluÓ.

Posteado por:
giacomo marasso beltran
13/07/2009 10:14
[ N° 5 ]

Primero que nada es Morchio y no Morquio. Un poco de cultura, por favor...
Segundo, no hay derecho que permita ningunear a ningún equipo chileno, Curicó Unido en este caso, que, de no ser por el autogol de su excelente defensa central, habría derrotado en su casa al predilecto de la prensa deportiva.
La verdad es que estos "informadores" y "opinólogos" son meros tributarios de Blanco y Negro, Ruiz Tagle, el candidato a diputado Hasbún, el otro a Presidente Piñera, y alternadamente de Azul Azul. Así veo difícil que la gente crea en el periodismo deportivo.

Posteado por:
David Malhue Godoy
13/07/2009 10:18
[ N° 6 ]

Antes de dar mi opinión, quiero expresar mi malestar por las lamentables e insólitas declaraciones del dt de Curicó, el señor Marcoleta. Éste, es un intento de enlodar el limpio actuar de Colo Colo, trata de “robo” lo que ocurrió ayer, en relación a los 5 minutos de adición dados por el árbitro.

Le aclaro al señor Marcoleta, que el único perjudicado por el actuar del arbitro fue Colo Colo; le enumero:

- Anula una clara opción de gol a Barrios, por una supuesta posición de adelanto que NO FUE.
- Anula un gol LEGITIMO al mismo Barrios, por una supuesta falta de Millar que NO FUE.
- No cobra un clarísimo PENAL a Aránguiz, a vista y paciencia de él y el línea.
- No cobra un PENAL a Paredes, cuando éste es cargado por atrás al momento de cabecear, en clara opción de gol.
- Los 5 minutos extras, son del todo justificados, debido al escandaloso tiempo perdido por el arquero curicano, que sólo le faltó pedir la alfombra roja para recibir un premio Oscar a su gran actuación teatral.

Como ve señor Marcoleta, sus reclamos son del todo injustificados y lamentables. Mejor será que para la próxima vez, prepare mejor a su equipo y no aplique la táctica del murciélago, que tanto mal le ha hecho a nuestro fútbol.

Al partido:

“Tranquilo señor tranquilo”; hago un símil con el “contento señor contento” de San Alberto Hurtado.

¿Qué equipo, en el fútbol chileno; e incluyo al flamante campeón nacional, se genera 20 ocasiones clarísimas de gol, con un equipo visitante jugando con dos líneas de 4 bien juntas y cerca del área chica, quién?.

Muchos dirán “que sacan si no convirtieron”; cierto, no se convirtieron esas innumerables oportunidades de gol, pero quedo tranquilo. Fútbol hay; variantes hay; no dependemos del “ollazo” a un “pailón” gigante en el área. Lo del finiquito viene sólo, y el cacique lo tiene.

(continúa)

Posteado por:
David Malhue Godoy
13/07/2009 10:18
[ N° 7 ]

A Colo Colo, en cierta medida, lo traicionó la ansiedad del estreno; las ganas de volver a jugar. Pero se observó, a pesar del empate, un comienzo auspicioso. El equipo presentado por Tocalli, funcionó bien en todas sus líneas, excepto por el lado de Caroca; insulso en su juego. Por su banda se hacía lento el transitar del balón y eso se notó; es un joven realizando un fútbol de viejo. Ojo Caroca, eres un buen jugador, pero debes cambiar tu movilidad en la cancha.

Claro es que el equipo que jugó ayer no es el titular; por eso mi optimismo. No siendo la oncena esperada, jugó bastante bien para ser estreno y el tiempo de para.

Bien Aránguiz; tiene fútbol, remate al arco, tiro libre, y con el correr lo de los partidos se notará lo gran jugador que es. Bien Paredes; quizás muy ansioso por anotar. Se “tragó” varias oportunidades claras de gol. Pero ambos respondieron en el debut.

Tocalli tiene un muy buen plantel, escoger los mejores será su norte; y de acuerdo a lo mostrado ayer es para estar “tranquilo señor tranquilo”.

PD: Los señores de Mega; Sepúlveda y Galmes, por favor realicen un mea culpa con sus patéticos comentarios de ayer.

Posteado por:
Boris Barrera Andrade
13/07/2009 10:22
[ N° 8 ]

Menos mal que hicieron el gol en el minuto 95, sino todavía están jugando.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
13/07/2009 10:30
[ N° 9 ]

Lo que pasó ayer fue que colocolo extrañó mucho a Lucas Barrios que la está "rompiendo" en Europa.

Pero no se preocupen cuando reaperezcan sus "figuras de siempre" (lease Chandía y Osses), volverán los triunfos.

Lo importante es quedar entre los "socho" primeros.

¿Quien era el "rucio" que jugó con la 7... no habían contratado a Paredes?.

A propósito que fome el inicio del clausura sin que juegue el campeón... sin la U el campeonato no tiene brillo".

Posteado por:
Hernán Opitz
13/07/2009 10:33
[ N° 10 ]

El señor Marcoleta en vez de alegar porque dieron cinco minutos de descuentos -absolutamente justificados- debería enseñarle a su arquero a no hacer tiempo para evitar ese tipo de consecuencias. El portero se lanzó dos veces al piso perdiendo al menos un par de minutos en cada oportunidad y más encima tuvo el descaro de cambiarse los guantes en medio de la refriega. De todas formas COLO-COLO aún está en rodaje y faltan jugadores para lograr lo que el técnico quiere. Felicitaciones a la hinchada que llegó en masa a apoyar al Eterno Campeón.

Posteado por:
David Malhue Godoy
13/07/2009 10:45
[ N° 11 ]

“Colo Colo: Empezó de traje y terminó todo desguañangado”

Señor Claudio Herrera:

Los ojos estas para ver y el cerebro para discernir.

¿Qué partido observó?.

Su título, a parte de ser tendencioso, refleja el nulo criterio para comentar un encuentro de fútbol. Si lo lleva sólo a la concreción, le comento; !yo¡, que el cacique se creó innumerables situaciones de gol, todas clarísimas.

Revise mejor sus apuntes para la otra.

Posteado por:
Pedro Ceresuela Barrau
13/07/2009 10:47
[ N° 12 ]

Casi cinco mil hinchas acompañaron a mi equipo de Curicó Unido ( saquen cuenta la cantidad de buses )
pues bien , aún sin deternerse a la llegada al recinto el promedio era de dos ventanales quebrados por bus . Ojo , de los vehículos particulares aún no ne entero .

Del partido poco de que hablar ,
saliendo de pretemporada .


Posteado por:
Luis Troncoso Castillo
13/07/2009 10:47
[ N° 13 ]

¿que sabe sepulveda de futbol? y del otro ni hablar , si con esas chistosas pizarras que arman en cada programa q por cierto es asquerosamente fome solo propagandas de "easy" y demases , por q realmente carece de cosas interesantes , lamentablemente tienen el monopolio de los goles , pero "a nadie".

deseo opinar que ni el "flamante campeon" jugaba tan bien como el cacique , no le llega ni a los talones.ahi que decirlo por q la espaÑola carecio de peso en la final y "arrugÓ" .

pd : y a los chunchos q opinan en este blog , les dejo claro que cuando un equipo es un equipazo como se autodenominan , este equipo "vende" lo cual no ha pasado con ninguna de sus "figuras" ,recordando el equipazo de colo-colo 2006 "vendio" , por que realmente era un "equipazo" , eso es un equpazo seÑores azules y no su equipito que solo es superior al resto menos a uno "el popular".

nada mas que decir y gracias por leer esta opinion muy real por cierto.

Posteado por:
Patty Errazuriz Lagos
13/07/2009 10:49
[ N° 14 ]

Posteado por:
RICHARD SOTO GALVEZ
13/07/2009 10:00
[ N° 4 ]

Evidentemente usted no vió el partido, por lo tanto sus opiniones son de un hincha odioso que solo espera estos blog para opinar cualquier estupidez,
en segundo lugar, los cinco minutos que se adicionaron fueron claramente por el tiempo que hizo el equipo de Curico, solo en el cambio de guantes del arquero demoró mas de dos minutos, y desde mi punto de vista debieron ser mas,
lo de cuma lacticos me parece de una odiosidad tremenda, no fuimos los hinchas quienes bautizamos a nuestro equipo como los Galacticos, fueron los periodistas de Lun, y hubo ilusos como usted que siguieron el juego,

Posteado por:
GABRIEL GARRIDO CALDERON
13/07/2009 09:52
[ N° 3 ]

asistimos mas de 25.000 personas, las que apoyamos a nuestro equipo hasta el final.

saludos

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
13/07/2009 10:56
[ N° 15 ]

Don Claudio Herrera:

Malo su comentario, a Colo Colo no le faltó claridad ya que tuvo mas de 10 ocasiones de hacer un gol, llegaba clarito. Lo que falló fue la capacidad de finiquito de los delanteros, que es otra cosa.

De lo que se vio ayer, me quedó claro que Colo Colo va a arrasar en este campeonato. Basta que Barrios y Paredes empiecen a embocarla y se ganara al trote el campeonato.

Absurdo decir que faltó la U. La última vez que Colo Colo y la U jugaron quedó claro que la U está varios escalones mas abajo que Colo Colo de jugar a jugar y que si Colo Colo quedó eliminado fue gracias al boicot del Kalule Melendez, sino habría sido de nuevo campeón.

Marcoleta que le de gracias al arbitro que anuló el legítimo gol de Colo Colo por una falta de Millar que vio sólo él.

Posteado por:
Luis Alberto Lopez Araya
13/07/2009 11:00
[ N° 16 ]

JAJAJAJAJAJA

La plata, los estadios, la arrogancia...

Donde quedaron?

JAJAJAJJAJAJAJA

Posteado por:
Luis Troncoso Castillo
13/07/2009 11:01
[ N° 17 ]

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
13/07/2009 10:30
[ N° 9 ] Lo que pasó ayer fue que colocolo extrañó mucho a Lucas Barrios que la está "rompiendo" en Europa.
................

A propósito que fome el inicio del clausura sin que juegue el campeón... sin la U el campeonato no tiene brillo".
.........

disculpe seÑor pero el equipo que es bueno "vende" y q hay de pinto , estrada , etc .por q no los han vendido , o sera q la final del apertura carecio de clubes de peso.
tome como referencia colocolo 2006 "pedazo de equipo" , ademas campeones de turno pueden haber muchos pero eterno hay uno solo....
y se llama c......... asi q digale al comico federico valdez q ponga los pies en la tierra con su "mejor equipo de chile" , jajaja q por cierto tiene un gran talento humoristico.

Posteado por:
GABRIEL GARRIDO CALDERON
13/07/2009 11:01
[ N° 18 ]

Posteado por:
Luis Troncoso Castillo
13/07/2009 10:47
[ N° 13 ]

en la cancha se verá tu equipazo, por ahora es equipito, y eso que tuvieron la pre-temporada mas larga. o se te olvida que no jugaron Playoff.

Posteado por:
diego espinoza espinoza
13/07/2009 11:01
[ N° 19 ]

Es una verguenza que le hagan tanto daño a un equipo llamado de los chicos para favorecer decaradamente a Colo Colo, estoy muy de acuerdo con el sr Barrera del Post 8 si no empatan les dan el tiempo suficiente para lograr el empate de verdad una VERGUENZA, de nada sirve invertir si se invierte mal partiendo por un tecnico que no le hara nada de bien al futbol chileno, en todo caso Colo Colo se lo merece de sobra, van a tener que recurrir a las mismas artimañas de siempre si quieren ser campeones los jugadores 12 - 13 y 14 me refiero a los arbitrajes. De verdad lo siento por Curico a si como les paso a ellos otros tienen que prepararse este año la cosa viene fea. COLO COLO TIENE QUE SER CAMPEON esa es la consigna

Posteado por:
David Malhue Godoy
13/07/2009 11:10
[ N° 20 ]

Pajarracos varios:

¿Sólo Paulo Derpich y Pedro Guzmanov pueden comentar un partido de fútbol por parte de hinchas azules?...

Demuestren que son seguidores de la Universidad de Chile, no del “bulla”.

!COMENTEN¡, y bien.

Posteado por:
Luis Troncoso Castillo
13/07/2009 11:15
[ N° 21 ]

Posteado por:
diego espinoza espinoza
13/07/2009 11:01
[ N° 19 ] Es una verguenza que le hagan tanto daño a un equipo llamado de los chicos para favorecer decaradamente a Colo Colo, estoy muy de acuerdo con
.....

Disculpe sr , pero ¿de cual fumo , bebio o aspiro ? El dia de ayer durante la transmision , por q quedo super claro q al eterno campeon le anularon 1 gol legitimo , le cobraron un off side no existente y no le cobraron un penal mas claro q el agua , asi q le recomiendo ver la repeticion del robo al eterno campeon , que merecia mas q el empate , pero el futbol no es de merecimientos los goles se hacen.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
13/07/2009 11:15
[ N° 22 ]

Tranquilos Colocolnos:

"Se agregarán los minutos que sea necesario, para que Colocolo no pierda de local".

Bromas parte.
Sin duda que este Colocolo está partiendo, y por el plantel que posee (siento sana envidia), no debiera tener problemas para hacer un buen torneo de clausura. La dupla Paredes-Barrios fue sinónimo de gol en Cobreloa.

En todo caso, no me parece que Tocalli sea el perfil de técnico para CC, lo dije en su momento.
Lo que vimos ayer ante el disciplinado Curicó, fue un equipo que careció de orden en en velocidad al ataque, muy descompensado y con ausencia total de finiquito.
Millar no es enganche y Aránguiz se vio impreciso y con dificultades por su banda.
Cereceda fue el más regular, se adueñó de su banda, donde el "lateral improvisado" que puso Curicó hizo agua.
Llama la atención que los "marginados" volvieron a la titularidad.
Es de esperar que el equipo logre estar a punto antes que la hinchada comience a reprobar a su equipo. De hecho, ayer comenzaron a aparecer alguna tímidas pifias.

Cuando la hinchada es exitista...

Gusto de saludarles.

Posteado por:
Pedro Enrique Rupin Gutiérrez
13/07/2009 11:26
[ N° 23 ]

Curicó hizo el partido que todo equipo de provincia (salvo cobreloa) generalmente le hace a Colo Colo en el Monumental desde 1989. Hay que tener la capacidad de romperlo, nada más.

En cuanto al cómo, es obvio que la ausencia de Torres fue demasiado notoria, y en todo el segundo tiempo no hubo quien pusiera mayor claridad. Creo que, lamentablemente, al tener a Barros y Paredes, se cayó mucho en la tentación de los pelotazos.

a seguir trabajando

Posteado por:
Luis Troncoso Castillo
13/07/2009 11:27
[ N° 24 ]

Posteado por:
diego espinoza espinoza
13/07/2009 11:01
[ N° 19 ] Es una verguenza que le hagan tanto daño a un equipo llamado de los chicos para favorecer decaradamente a Colo Colo, estoy muy de acuerdo con
.....

y tambien le recomiendo q deje de consumir estupideses por lo menos el dia de los partidos , para q a la otra comente cosas reales y se baje de la nube , para no tener q "dar jugo" en una pagina donde los cometarios deben ser lo mas serio posibles , o sino comente en facebook donde es mas a todo trapo el asunto de comentar.

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
13/07/2009 11:34
[ N° 25 ]

Ya empezamos ayudar a los colo-colinos, la expulsion del "pescado parada", era solo Amarilla, que decir los 5 minutos una verguenza.

Paredes y aranguiz con pañales "HUGGIES".

La defensa mucho que desear

Posteado por:
Leonardo Antonio Inostroza Corvalán
13/07/2009 11:37
[ N° 26 ]

Ni que minutos extra, ni goles anulados ni offsides, ni nada de eso.
RATONES Y MALOS!!!

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
13/07/2009 11:42
[ N° 27 ]

El partido que yo ví,sin copete y yerba, fué un Colo Colo desesperado
por ganar, sin sorpresa , queriendo
llegar hasta el arco, con toques de
Baby futbol, con un Salcedo que
entrega Sandias en vez de pelotas,
sin ramates fuera del area ante
defensas pobladas, jugando el futbol de los Carvallo ( para el lado), causal por que el Chuncho ganó el campeonato y que Audax renunció a su localia por plata.Creo como dice el entendido Señor Derpich, que Tocalli, no va a dar el ancho, siempre abogue por un DT, de mayor trayectoria,pero hacer entender
a los directivos de Blanco y negro,
es tarea imposible. Con la llegada
de los que aún no pueden jugar, creo que al albo mejorará,pero no por
la DT, sino por las individualidades,
ahora el arbitro se comió dos penales
a favor de Colo uno a Aranguíz barrido dentro del area y el otro
a Paredes cuando iba a cabecear, ahora a los que ven a Rodrigo Sepúlveda y Galmez, es tarea perdida,por que están caros para
un programa de tanta relevancia.-

Posteado por:
Marcelo Silva
13/07/2009 11:42
[ N° 28 ]

Don Paulo (Nº22):

Lo de las pifias es cierto, pero es normal. Generalmente vienen del sector "Oceano" (Pacifico en el Nacional), que es el mas exigente de todos, y me atreveria a decir que el menos sabio en cuanto a temas futbolisticos. Se lo digo, porque yo estaba ahí ayer y escuchar los comentarios del señor de atras, o incluso los que estaban al lado mio, era para morir de risa.

Pero más alla del resultado, yo estoy tranquilo que con el correr de las fechas, el equipo mejorará y Tocalli engranará bien las piezas:

- Caroca no es lateral derecho

- Aranguiz se ve bien por el medio y no recargado por derecha, que fue el sector menos explotado por CC ayer, hasta la inclusion de Araos (ganoso el chico, interesante propuesta) y Gazale (ANDATE!!)

- Millar no es creación, juega mejor acompañando desde atrás.

- Paredes y Barrios se estorbaban mucho. Me parece que era prudente retroceder al 7, colaborar con Millar en creacion y dejar solo a Barrios en delantera.

Veamos cómo funciona el esquema Tocalli con todos los elementos a su disposicion.


Saludos.

Posteado por:
Patricio Daniel Rojas Acosta
13/07/2009 11:51
[ N° 29 ]

Colo Colo puso la mejor gente que tenía en condiciones para jugar.

¿Que es casi el mismo equipo del campeonato anterior? Pero, se puede imaginar alguien que -si se les ocurre traer diez jugadores- van a dejar afuera a Mac Nelly Torres, Arturo Sanhueza, Luis Mena o el arquero Muñoz?

Podrá venir cualquier entrenador. Pero se llegará a la conclusión de que el equipo que salga a la cancha DEBE SER CASI EL MISMO del campeonato anterior porque allí está la base y lo mejor.

Las adquisiciones -muchos delanteros- deberán esperar que les llegue el turno. Un entrenador no pude poner un arquero, tres defensas y siete delanteros...

Posteado por:
David Malhue Godoy
13/07/2009 12:03
[ N° 30 ]

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
13/07/2009 11:15
[ N° 22 ]

Hola Paulo:

Tu dices: “Lo que vimos ayer ante el disciplinado Curicó”.

Ratón querrás decir, y descaradamente; como algún equipo chileno en brasil.

Tu dices: “fue un equipo que careció de orden en en velocidad al ataque, muy descompensado y con ausencia total de finiquito.
Millar no es enganche y Aránguiz se vio impreciso y con dificultades por su banda.
Cereceda fue el más regular, se adueñó de su banda, donde el “lateral improvisado” que puso Curicó hizo agua”

Paulo, así y todo, se crearon más de 20 ocasiones claras de gol.

Tu dices: “Es de esperar que el equipo logre estar a punto antes que la hinchada comience a reprobar a su equipo. De hecho, ayer comenzaron a aparecer alguna tímidas pifias.
Cuando la hinchada es exitista...”

Al igual que la vuestra estimado.
Paulo, fui testigo directo del partido, y de pifias !nada¡. No te habrá traicionado el subconsciente, y te recordaste de los abucheos a Olivera...

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
13/07/2009 12:15
[ N° 31 ]

Posteado por:
David Malhue Godoy
13/07/2009 12:03
[ N° 30 ]

No le des muchas vueltas al asunto, el caso fue que tu Equipo empato 1-1 con un autogol en el minuto 95.

La realidad dista mucho de lo que escribes, otra cosa los que se sorprenden del publico que llevo COLO-COLO que fueron pasaditos 20.000, les comento que no es mayor gracias despues de estar sedientos de futbol por mas de 2 meses, aun mas considerando que Curico llevo como 3000 personas, que es mas de lo que lleva Catolica al monumental.

Asi que Colo-colinos sin pasarse rollos por que sus contrataciones vienen incluidas con Pañales "Huggies".

Saludos

Del actual Campeon

Posteado por:
Claudia Capetillo Insulsa
13/07/2009 12:19
[ N° 32 ]

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
13/07/2009 11:34
[ N° 25 ]

Estimado, si vas a postear escribe algo inteligente, no empieces con las mismas tonteras de siempre.


Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
13/07/2009 11:15
[ N° 22 ]

Paulo, me parece que eres uno de los pocos hinchas azules que son objetivos al igual que el sr. Guzmanov, por lo que no te dejes llevar por la pasion, no hubo pifias al equipo yo asistí al estadio y al igual que los mas de 25.000 espectadores apoyamos al equipo hasta el ultimo minuto, lo de las pifias fue para Curico que hizo tiempo descaradamente, para llevarse un triunfo que no merecian, un equipo tan raton como este no se podía llevar un premio tan grande.

saludos

Posteado por:
Marcelo Silva
13/07/2009 12:23
[ N° 33 ]

Andres Reyes, N° 25:

Nunca sé si posteas en serio o no, pero pasaré a explicar lo que reclamas como "vergüenza":

1.- La expulsión estuvo de más. Una amarilla era lo mas sensato, aunque dudo que tal desventaja numerica haya sido tan relevante a la hora de analizar el partido. Quizas usted podria argumentar que defender con un hombre más, en el tiro libre que genera el autogol es importante, pero eso significaría hilar demasiado fino, corriendo el riesgo, incluso, de ser mal intencionado con el analisis.

2.- Los 5 minutos se ajustan a reglamento. Colo Colo hizo 2 cambios (Gazale, Araos), Curicó 3 (Moreno, Albornoz, Parada). Ahi tiene 2.5 minutos, que terminan transformandose en 2 ó 3, segun el criterio del arbitro, porque comprenderá usted que no se puede agregar "2.5 minutos", no?. Luego, Vasquez es atendido 2 veces. En una tercera ocasión, cambia de guantes, corre desde su propio arco a, casi, la mitad de cancha para recibir los guantes nuevos. Dentro de esa misma jugada, demora bastante en efectuar el saque de fondo. Ojo, no considero que posterior al gol de Curicó, un jugador sureño era atendido en area de Colo Colo. Vamos a suponer que eso era cierto, y que el hecho de haber salido corriendo cual gacela arrancando de un tigre, fue solo circunstancial. En estas tres incidencias ya tiene, a lo menos, 3 minutos de juego.

Posiblemente si Morchio despeja correctamente ese balon, Marcoleta no hablaría de los 5 minutos agregados y de la vergüenza de Puga.


Saludos

Posteado por:
Raul Vergara Barria
13/07/2009 12:24
[ N° 34 ]

"Sin copete y yerba", pero claro pues, si no jugaba la "U"...

Es solo un partido, analizar cuestiones tacticas como la nota pretende, basando estos juicios en 90 minutos de juego, es apresurado.

Si Colo-Colo no juega bien se va a notar en los proximos tres partidos. Es mas, los albos deben mejorar y mucho contra La Serena, si ello no ocurre sus hinchas van a tener que preocuparse un poco, pero insisto, en un mes se sabe para donde va la cosa.

Posteado por:
mauricio fabian fuentes almonacid
13/07/2009 12:25
[ N° 35 ]

Perdon pero el titulo del blog es una
estupidez.

Primero que nada la prensa invento lo
de "colo colo galactico", claro y como en su primer partido no gano ya
tachan de papelon y de crisis (algunos pseudoperiodistas) el no
haber ganado en el debut ante el super raton curico unido.

Segundo, creo este colo colo se vio
muy bien a pesar de no haber ganado,
mucho volumen ofensivo y una gran
disposicion, los refuerzos que debutaron se vieron bastante bien que
fueron aranguis y paredes creo que
daran mucho que hablar en este torneo. Lo unico que falto fueron los
goles, yo conte por lo menos 6 ocaciones claras de gol mas el penal no cobrado a aranguis.
Pero simplemente la pelota no quiso entrar, en el futbol suele ocurrir.

Tercero, no debieron ser 5 minutos de
descuento, debieron ser 6 y me parece
muy cara de raja lo de marcoleta que
dice que le robaron el partido ¡cueck!. El arquero se tomo minuto y
medio en cambiarse los guantes, otro
minuto en hacerse el lesionado a poco
del final mas otros 2 jugadores de curico que no recuerdo sus nombres
y se tiraron al suelo haciendo tiempo
por lo menos minuto y medio cada uno
y todavia tienen cara de acusar robo
los ratas ordinarias.

Cuarto, por favor pedirles a los
actuales campeones fracasados que si
no vieron el partido, por favor no opinen.

Me gusto colo colo y eso que falta medio equipo todavia!!

Posteado por:
David Malhue Godoy
13/07/2009 12:36
[ N° 36 ]

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
13/07/2009 12:15
[ N° 31 ]


Andrés:

¿Viste el partido?; si es así, realiza un comentario del encuentro. Hago extensiva esta invitación a Zamora Rubio, a Barrera Andrade, y al que quiera opinar del partido que no sea del Eterno; de lo ocurrido en los 95 minutos.

!No es difícil muchachos¡.

Saludos.

Posteado por:
Luis Troncoso Castillo
13/07/2009 12:40
[ N° 37 ]

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
13/07/2009 12:15
[ N° 31 ] Posteado por:
David Malhue Godoy
13/07/2009 12:03
[ N° 30 ]

.........................

Saludos

Del actual Campeon...........

Bueno sr , Le aconsejo q se deje sus saludos para su vitrina tipo velador .

Saludos el tricampeon , tetracampeon , campeon de america . Con mas de 40 copas en su palmares , y por si quedase duda del eterno campeon.

Para su hijito .

Posteado por:
Luis Williams Soto
13/07/2009 12:44
[ N° 38 ]

Tranquilos los colocolinos;si es cierto que ayer se vió un equipo desesperado y pensé en determinado momento los titulares de algun diario titulando"La maldición sigue".Pero faltan muchos jugadores que no dudo serán un aporte.Ha;y un recado para los chunchos u otros equipos.Colo Colo es nuestro y no de ellos y basta de mezclar la politica con el deporte.

Posteado por:
Alexis Cornejo M.
13/07/2009 12:50
[ N° 39 ]

Andres Reyes Rubio
13/07/2009 12:15
[ N° 31 ]

dedíquese a humorista caballero, la verdad es que quedo gente afuera del estadio, por no poder entrar a galería.

Se nota que celebra en promedio una vez por década, ya que aún celebra su titulo, aunque debo felicitarle porque poseen una copa que Colo-Colo nunca tendrá: la de segunda división.

Saludos del Eterno Campeón

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
13/07/2009 13:04
[ N° 40 ]

Estimad@s Marcelo y Claudia (la amiga de Romina):
Obviamente no estaba en el Estadio, pero se oyeron pifias por la transmisión de TV; tal como se estaba llevando el trámite del partido, el resultado y el público que predominantemente era albo (como es lógico), me llevó a recordar épocas anteriores (Astengo y Barti) en que las pifias se escuchaban tímidamente, en una etapa inicial.
Si he equivocado la interpretación de las mismas os pido disculpas.


Marcelo concuerdo con su análisis, le propongo el siguiente “rombo” a Sanhueza (Salcedo) por izquierda, Aránguiz por el centro, Millar por derecha y delante de ellos Torres. Creo que Paredes y Barrios, cuando tomen vuelo, no habrá quien los pare (al menos en nuestro medio).


Estimado David:
Hace tiempo que no hablábamos de fútbol.

¿Ratón Curicó? Si. Los primeros minutos, luego comenzó a tomar más confianza en el terreno de Macul. Sin duda que no tenía mucho como para ser muy propositivo, con parches en la defensa y su “figura” sin poder jugar… no mucho. Buenos los centrales curicanos!
El tema es cómo Colocolo resuelve de local. Los equipos se le van a venir a meter atrás. No hay que ser una lumbrera ni la Sultana para comprender aquello, y ahí es donde falló el Cacique, no fue claro en el ataque, que tiene que ser a alta velocidad para sorprender la dos líneas de cuatro que Curicó intentó plantear y que no son una novedad cuando se es visitante. Abrir la cancha, cosa que si hizo Cereceda, pero sin la efectividad requerida.
Concuerdo con los comentarios de Raúl (un saludo). Es muy prematuro para sacar conclusiones tácticas, pero mantengo mi opinión inicial, Tocalli no me parece idóneo para Colocolo.
Una hinchada exitista no aguanta procesos, quiere resultados ahora.

Carlos Barrera: Al fin estamos de acuerdo en algo!!

Gusto de saludarles.

Posteado por:
sergio novoa venturino
13/07/2009 13:30
[ N° 41 ]

muy interesante la teoría, pero lo claro es que Colo Colo está a TRES PUNTOS del descenso directo...

vamos a ver como manejan la presión adicional que implica esto... si no miren a Gimnasia y Racing en Argentina... tuvieron que hacer campañones en el apertura sólo para SALVARSE...

Posteado por:
GABRIEL GARRIDO CALDERON
13/07/2009 13:35
[ N° 42 ]

Posteado por:
Patty Errazuriz Lagos
13/07/2009 10:49
[ N° 14 ]

contaste con tenedor.... en una de esas la gente de la U fue al estadio a ver a curicó y entonces capaz que vayan 25 mil, pero ustedes 25 mil... jajaja... a lo mejor televidentes. solo una pregunta: ¿fuiste al estadio?

Posteado por:
Marcela Arias A.
13/07/2009 13:40
[ N° 43 ]

Por favor tanta tontera puesta por los 5 minutos que se agregaron al partido en el tramo final, como dijeron algunos blogueros debió ser mucho más, ya que Curicó por todos los medios trató de hacer tiempo para terminar luego el partido.
Todo este rollo porque Colo-Colo hizo el gol en el último minuto agregado, cuántos equipos también han hecho gol en esas instancias?? si Colo-Colo hubiera empatado antes de ese tiempo y después hace otro gol durante el alargue y gana el partido, estarían alegando que el árbitro quería que ganaran...y así sucesivamente...
Seamos realistas,Colo-Colo no merecía perder, así que el resultado es justo.
Nadie robo ningún partido a nadie.

Slds,

Posteado por:
Patty Errazuriz Lagos
13/07/2009 13:46
[ N° 44 ]

Posteado por:
GABRIEL GARRIDO CALDERON
13/07/2009 13:35
[ N° 42 ]


"su opinion", no merece comentarios......

Posteado por:
mauricio fabian fuentes almonacid
13/07/2009 13:58
[ N° 45 ]

Bien ya me referi al partido en si
ahora quisiera hacer un reclamo al
programa de mega pasion de primera,
que deberia llamarse "PASION DEPRIMENTE" y en especial a uno de
sus comentaristas, un tal fernando
galmez o algo asi. No tengo idea de
que equipo sera hincha ese tipo pero
es vergonzoso ver como le tira mierda
a colo colo en todos sus comentarios
y esto lo viene haciendo desde ya hace mucho tiempo, lo mas indignante
es que nisiquiera ve los partidos que
comenta solo ve los compactos y de eso se cuelga para comentar.

Pero eso de decir que a curico le robaron el partido y que colo colo
jugo mal ya termino por colmarme la paciencia, como pueden tener a gente tan inepta comentando deportes, si rodrigo sepulveda tuvo que salvarlo en varias ocasiones porque los comentarios qu hacia este tipo
llegaban a ser pateticos la verdad
y eso de decir que poco menos curico
fue el manchester ante colo colo la
verdad me dio entre risa y rabia.

Un equipo que llego dos veces al arco y se dedico a defender todo el
partido y casi casi saca un triunfo
de "RAJASO" no es para que sea alabado de esa manera, probablemente jugando de esa forma los curicanos pierdan 9 de 10 partidos.

En fin por favor saquen a ese tipo
de pantalla que de futbol no sabe
nada, deberian de aprovechar de contratar a guarello que esta cesante
para que haga dupla con sepulveda en
los comentarios para subirle el nivel
a ese programa.

Perdon por desviarme del tema pero en alguna parte tenia que hacer sentir mi malestar.

Saludos

Posteado por:
Alejandro Luis Pacheco Martínez
13/07/2009 14:31
[ N° 46 ]

Efectivamente se esperaba más del debut de Tocalli y de este nuevo Colocolo, pero este quedó en deuda.
Puede haberse creado muchas ocasiones de gol, y el penal a Aránguiz existió claramente pero, terminar empatando con un autogol en el minuto 95, no era lo que imaginaban ver sus hinchas.
El equipo albo se vió muy ansioso, casi desesperado en llegar al arco rival, donde Cúrico los complicaba con sus dos líneas de cuatro, acaso esperaban que los de Marcoleta les jugaran de igual a igual.
Es precisamente esa la crítica que se hace, colocolo no buscó el arco con jugadas a ras de piso, o con acciones hilvanadas que permiteran romper el cerco del rival, sólo se limitó a buscar el pelotazo para Paredes o Barríos, que terminaban casi siempre en el rechazo de los centrales curicanos.
En lo táctico, Millar no es enganche y después de su lesión Tocalli hizo entrar a Gazale, retrociendo a Paredes, movida que tampoco funcionó, sólo la inclusión de Araos le dió más movilidad y sorpresa al ataque, que a esas alturas ya sumaba 4 delanteros nominales en cancha.
Los hinchas albos hablan de un par de goles anulados, que el penal no cobrado, pero olvidan el tiro libre de Cúrico Unido en el primer tiempo, que pegó en el travesaño, cuando Prieto sólo se tiraba para la foto.
Al final un deslucido empate para comenzar la era Tocalli.

Posteado por:
mauricio michea a
13/07/2009 14:44
[ N° 47 ]

Posteado por:
sergio novoa venturino
13/07/2009 13:30
[ N° 41 ] que poco elevado el comentario, recien se jugó la primera fecha del clausura, y ya estan rezando para que al ETERNO CAMPEON le vaya mal, y que descienda. queda mucho campeonato, para realizar analisis de ese tipo....comentar esto de los 3 puntos, es como querer comentar que la U saldra campeon en el apertura del 2014 (lo que seria una constante de ser campeones cada 5 años).... asi que favor comente algo mas serio

yo no escuche pifias al accionar del equipo, sino, muy por el contrario al "show" del arquero de CURICO, quien debio llevarse la segunda amarilla por todo el tiempo que hizo.

la expulsion de parada, un poco exagerada, ya que la jugada del penal que no se cobro, la barrida del defensa fue igual en forma e intensidad..,..

Vamos colo colo, fue el primer partido, ya el proximo contra la serena, debemos ganar....

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
13/07/2009 14:45
[ N° 48 ]

Posteado por:
GABRIEL GARRIDO CALDERON
13/07/2009 09:52
[ N° 3 ]

¿Por qué a la gnete de la U, le produce tanta envidia que Colo Colo sea más popular?
Tiempo atrás los hinchas de la U, escribían que llevaban mínimo 25.000 personas, pero resulta que la estadísticas dicen que en promedio llevó 19.000 de local y resulta que fueron campeones.

Ayer en la radio Agricultura dijeron que hubo 30.000 personas en el Monumental, no contra un equipo estelar sino que contra Curicó.

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
13/07/2009 14:48
[ N° 49 ]

Posteado por:
mauricio fabian fuentes almonacid
13/07/2009 13:58
[ N° 45 ]

Apoyo lo planteado por Fuentes. El conductor de Mega, con un desparpajo incréible habló de que le robaron el partido a Curicó. Que fácil es conseguir trabajo si se tiene pitutos aún cuando no se tenga capacidad para ocupar el puesto como pasa en este caso con Fernando Gálmez.

Posteado por:
mauricio michea a
13/07/2009 14:49
[ N° 50 ]

Alejandro Luis Pacheco Martínez
13/07/2009 14:31
[ N° 46 ] aparte de ese tiro en el palo ¿que mas tuvo curico? el gol y se colgaron en el arco un punto aparte se merece GAZALE, que manera de demostrar que la camiseta le pesa, por favor mandarlo a prestamo.....

Posteado por:
Luis Troncoso Castillo
13/07/2009 14:52
[ N° 51 ]

don claudio herrera , solo una duda .

¿de que equipo es ud? , para mi que es el tipico chuncho que vive sus dichas haciendo leÑa del arbol cabido , por q si es asi es una pena que los azules solo vivan felicidades de esa forma y es la realidad.

Posteado por:
Carlos Alberto Salamanca Salamanca
13/07/2009 14:54
[ N° 52 ]

Me llama enormemente la atención el posteo Nº 5, efectuado por el Sr. Giacomo MARASSO BELTRÁN. No logro conceptualizar lo siguiente: Dice "primero que nada" y todo el mundo sabe que antes que nada... -no hay nada...- presumo que pretende decir "antes o primero que todo", a continuación exige cultura (desarrollo intelectual), agrega y complementa diciendo: No hay derecho a ningunear y precisamente es lo que él hace. NOTABLE.
P. D. El párrafo escrito por el Sr. Herrera, al final equivale a la conclusión, partiendo por una pequeña Introducción y un breve desarrollo. Cómo podemos apreciar (OPINÓLOGOS HABEMUS PAPAM), de todo hay en la vida del Sr.

Posteado por:
Luis Troncoso Castillo
13/07/2009 15:06
[ N° 53 ]

buuuu , que saque a esos "talentosos" (como dice r . sepulveda) de pasion deprimente , que realmente son extremadamente lateros , sin ideas , prefiero escuchar guarello (es lo que hay) al igual q esa gama de seudoperiodistas (solavarrieta , israel , schiapacasse (que solo tiene trabajo gracias a su apellido) , casely .

estamos jodidos.

Posteado por:
Fernando Peña Urzua
13/07/2009 15:11
[ N° 54 ]

Se está dando demasiada importancia a este primer partido. Lo del Colo pasa principalmente por la ansiedad de responder a la hinchada y justificar las contrataciones.
Una parte del equipo ee ve bien en cuanto a individualidades, pero un poco vacío de ideas como cuerpo. Se nota la falta del negro sabrosón. Millar no tiene visión de campo para habilitar.
Rescato los dos delanteros buena dupla y bien complementada, además de Aranguiz y Cereceda....y pare de contar. El resto no estuvo bien con el balón. Mucho piedrazo a la defensa curicana. Y la defensa bien liviana en la marca.

Por eso encuentro impresentable le hayan embocado un gol de novato, de un equipo que claramente vino a defender y se encontró con espacios.
Punto bajo a la defensa, Riffo lento y sin cobertura (pa la casa)...Salcedo sube bien, pero no baja a tiempo para defender...no puede ser que nadie haya marcado en el gol curicano a 12 metros del arco.

Tocalli, absolutamente al debe...tiene un equipo de lujo y no sabe resolver el puzzle.

Ah...punto aparte. Gazale nada que hacer en la oncena...pa la casa.


¡UNIVERSIDAD DE CHILE CAMPEON 2009!

Posteado por:
jean noveroy pizarro
13/07/2009 15:15
[ N° 55 ]

Posteado por:
GABRIEL GARRIDO CALDERON
13/07/2009 09:52
[ N° 3 ]

perdon señor no eran 15.000 , la cantidad de espectadores fue de 27.000 espectadores aprox.

Posteado por:
GABRIEL GARRIDO CALDERON
13/07/2009 15:19
[ N° 56 ]

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
13/07/2009 14:45
[ N° 47 ]

estimado daniel.

No produce envidia nada de colo-colo, ni siquiera el estadio, me da lo mismo ser gitano, pero yo sigo siempre al equipo.

jamas he dicho que la U es mas polpular, segun la unica encuesta decente que se ha hecho respecto a popularidad los datos son los siguientes:

colo-colo: 23% de la población
U. de chile: 14% de la poblacion.

Eso no esta en duda, lo que digo es que deberia darles verguenza que un equipo al que llaman gitano, que mas encima no tiene estadio, y es menos popular, lleve mas gente que ustedes a cualquier partido y en cualquier lugar.

solo demuestra que como hinchada son menos que nosotros. quedense con sus titulos, el estadio y hasta con piñera.

la U es grande por su gente¡¡¡. porque vamos al estadio hasta en segunda division, si el colo bajara a primera B(cosa que no esta muy lejos de suceder) no hiria nadie al estadio.

te lo digo en buena, para que dejes de sacar en cara cosas que a nuestra gente no le interesa.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
13/07/2009 15:20
[ N° 57 ]

Sobre las pillerías, vivezas y otras muzarañas de los jugadores que buscan obtener una ventaja más allá de lo puramente deportivo, no vale la pena el análisis, ya que difícilmente haya algún equipo de fútbol que no se haya visto beneficiado (o perjudicado) por este ítem.

Lo propio ocurre con los cobros y aplicaciones arbitrales de la ley en sí dentro de la cancha.
Debemos señalar que el nivel del referato es "malito", en general, y que favorecen y perjudican por parejo a todos en todos los partidos.

El mejor botón de muestra fue el mismo partido de ayer en el Monumental, donde el referí se equivocó parejito...

Ayer en la cancha de Colcolo nu hubo "robo", ni nada parecido; sólo una tarde normal de fútbol, como tantas otras.
Al menos vimos fútbol, no como en el partido entre Católica e Iquique; tan fome, que no mereció artículo si quiera.

Gusto de saludarles.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
13/07/2009 15:22
[ N° 58 ]

Amen, Daniel:

"Que fácil es conseguir trabajo si se tiene pitutos aún cuando no se tenga capacidad para ocupar el puesto como pasa en este caso con Fernando Gálmez."

Amen.

Posteado por:
David Malhue Godoy
13/07/2009 15:30
[ N° 59 ]

Reyes Rubio; Zamora Rubio; Barrera Andrade y otros...

Son las 15:20, y mi invitación fue a las 12:15...

!Tan difícil es comentar un partido muchachos¡, ¿lo vieron o no?.

Posteado por:
Andrés Jazme Pimentel
13/07/2009 15:48
[ N° 60 ]

Boris Barrera Andrade
13/07/2009 10:22
[ N° 8 ] Menos mal que hicieron el gol en el minuto 95, sino todavía están jugando

Eso lo resume todo...
Paradójico, un equipo de varios millones de dólares contra uno de un par de millones de pesos.
No me imagino a Pellegrini justificando un 1-1 con el Recreativo Huelva.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
13/07/2009 15:58
[ N° 61 ]

Daniel, Raúl:

¿Quién es ese señor Galmez?

En serio.

Posteado por:
mauricio fabian fuentes almonacid
13/07/2009 16:01
[ N° 62 ]

Boris Barrera Andrade:

Oiga señor barrera, si no vio el partido dejese de hablar tonteras y
perdon que se lo diga asi pero es muy
facil comentar en base a lo que se
escucha y no a lo que se ve y se nota
que usted no vio el partido y tan
solo se dejo llevar por los comentarios de ineptos como fernando
galmez de "pasion de deprimente".

Posteado por:
Alejandro Trejo
13/07/2009 16:02
[ N° 63 ]

A Paredes, Miralles, Chandía y Osses hay que agregarles Puga...

Sinvergüenzas...

Posteado por:
Raul Vergara Barria
13/07/2009 16:07
[ N° 64 ]

Paulo, saludos,

Se dice que el tipo este, Fernando Gálmez, trabajo para ESPN Latinoamerica en el pasado, ahora "conduce" ese programita en MEGA, "pasion de primera."

La verdad es que no lo recuerdo en ESPN y he visto esa cadena deportiva por largo tiempo.

Simplemente no lo recuerdo.

Posteado por:
Luis Troncoso Castillo
13/07/2009 16:10
[ N° 65 ]

A los chunchos , esta clarito q la u esta muy lejos del bicampeonato , al menos q se caiga el popular y quede el chancho tirado nuevamente .

Y se q lo rezan , por q o sino deberan esperar de nuevo 25 aÑos para salir campeon.
A diferencia del eterno q es el rival a vencer por todos

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
13/07/2009 16:12
[ N° 66 ]

Gracias, Raúl.

Como diría mi madre, "no estaba en mis libros" este caballero; tal como tú señalas tampoco recuerdo haberlo visto en otro medio; y como prácticamente no veo MEGA, menos me suena.

¿Este señor Galmez es un Mauriziano 2.0?

Gusto de saludarte.

Posteado por:
Luis Troncoso Castillo
13/07/2009 16:13
[ N° 67 ]

Posteado por:
Raul Vergara Barria
13/07/2009 16:07
[ N° 64 ] Paulo, saludos,

Se dice que el tipo este, Fernando Gálmez, trabajo para ESPN Latinoamerica en el pasado, ahora "conduce" ese programita en MEGA, "pasion de primera."

QUIZAS ALGUNA VEZ ESTUVO , PERO ME IMAGINO QUE DURO MENOS Q UN EBRIO EN BICICLETA , POR LO YA COMENTADO POR TODOS EN LA COLUMNA.

Posteado por:
Luis Troncoso Castillo
13/07/2009 16:14
[ N° 68 ]

A todos los interesados , se dan cuenta la cantidad de opiniones en esta columna , ya sea a favor y en contra , esto se debe a la importancia q genera colocolo a nivel pais , y nada mas.

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
13/07/2009 16:16
[ N° 69 ]

Posteado por:
Raul Vergara Barria
13/07/2009 16:07
[ N° 64 ]
"Se dice que el tipo este, Fernando Gálmez, trabajo para ESPN Latinoamerica"......"La verdad es que no lo recuerdo en ESPN".


Raúl:
Fue el año pasado o el 2007, no recuerdo exactamente. Declaró que el nivel de los periodistas deportivos en Chile era malísimo (lo que es cierto) pero pienso que estaba a prueba porque sólo duró cerca de un mes.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
13/07/2009 16:18
[ N° 70 ]

Bueno, Paulo, no insultemos a Gálmez tan brutalmente tampoco! (ja, ja)

Posteado por:
Luis Marcelo Huitraqueo Vallejos
13/07/2009 16:24
[ N° 71 ]

Se nota que volvio al ruedo EL POPULAR..

Hace rato que no se veian tantos post

tranquilos hichas de su hinchada, que papa se puede enojar y les pasa esto otra vez
http://www.emol.com/especiales/2009/
deportes/apertura_2009/despliegue_no
ticias.asp?idnoticia=354330

Capeon en tu cara(ap 2006) PROHIBIDO OLVIDAR

Posteado por:
David Malhue Godoy
13/07/2009 16:24
[ N° 72 ]

Paulo:

En relación al partido, lo que mencionas como “disciplinado”, es un nombre elegante para decir “ratón”. Eso sí, inducido por la vorágine propuesta por Colo Colo, que desde el minuto 1 se fue en demanda del arco curicano.

Es cierto lo que mencionas, a Colo Colo le cerraran los caminos de la manera más defensiva posible, y claro es, los albos deberán descifrar cómo llegar al arco contrario, y con peligro. Pero Paulo, si viste el partido, por lo que expresas así fue, el cacique sólo fallo el finiquito. En el estadio conté 20 oportunidades claras de gol, sin exagerar. Después, cuando llegué a casa, viendo el compacto del cdf, más “pasión de primera”; del nefasto Galmes, contabilicé las mismas oportunidades de gol.

La prensa, de una u otra forma, juega maliciosamente con titulares que tergiversan la realidad, en la que muestran a un Colo Colo perdido en la cancha, que prácticamente no llegó y que el árbitro les robó a los pobres curicanos el partido, lo que es una falsedad absoluta y alimenta la inquina ignorante de algunos.

En resumen Paulo; quedé tranquilo, debido a que con el transcurrir de los partidos se irá ensamblando la idea Tocalli; y que no podemos juzgar desde ya que le irá mal, !por fa¡.

Saludos.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
13/07/2009 16:25
[ N° 73 ]

Ah, gracias Daniel, porque nunca lo vi en ESPN y eso lo explica.

Posteado por:
sergio novoa venturino
13/07/2009 16:25
[ N° 74 ]

Mauricio : post [ 47 ]

Es un simple problema aritmético... el equipo lleva 20 puntos acumulados...

En la temporada anterior acumuló 60 puntos...

Quedan sólo 16 partidos ( 9 de visita ) ... es complicado jugar mirando la tabla al revés...

En todo caso NO hay tiempo para probar gente...

Posteado por:
GABRIEL GARRIDO CALDERON
13/07/2009 16:26
[ N° 75 ]

Posteado por:
Luis Troncoso Castillo
13/07/2009 16:14
[ N° 68 ]

Vayan al estadio colocolinos... en vez de opinar a traves de blog¡¡¡

y lleven Galmez para que conozca los estadios.

Seria bueno abrir un debate sobre toda la gente que no tiene merito para estar en TV de comentarista deportivo. Partiendo por el mas penca de todos, el Pelado colita del CDF.

Posteado por:
Bernardo Iván Lira Tapia
13/07/2009 16:27
[ N° 76 ]

Cuando aparezca una persona que NO ES hincha de Colo Colo, y que diga que Colo Colo jugó bien, diremos que es una crítica razonable (también vale el "vice versa").

Con fanáticos no se puede discutir.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
13/07/2009 16:29
[ N° 77 ]

Ok, Raúl... Ja, ja!

Un abrazo.

Posteado por:
Eduardo Machuca
13/07/2009 16:30
[ N° 78 ]

ratones solo les dio para un empate y mas encima con gol regalado pobres ratones... con casi tres meses de vacaciones ahun no ajustan a su equipo.. o sera que estaban curados como de costumbre.... tal vez hay que enviar al plantel a reabilitar antes de jugar ....

Posteado por:
Raul Vergara Barria
13/07/2009 16:32
[ N° 79 ]

Gabriel:

"Seria bueno abrir un debate sobre toda la gente que no tiene merito para estar en TV de comentarista deportivo.
No ve que todos ellos trabajan en los medios debido a su "inmensa calidad y profesionlismo"

Posteado por:
Luis Marcelo Huitraqueo Vallejos
13/07/2009 16:33
[ N° 80 ]

GABRIEL GARRIDO CALDERON
13/07/2009 13:35
[ N° 42 ]

Posteado por:
Patty Errazuriz Lagos
13/07/2009 10:49
[ N° 14 ]

contaste con tenedor.... en una de esas la gente de la U fue al estadio a ver a curicó y entonces capaz que vayan 25 mil, pero ustedes 25 mil... jajaja... a lo mejor televidentes. solo una pregunta: ¿fuiste al estadio?


Para que postean si no saben?

El gusto del Sr. Gabriel Garrido, de quedar de IGNORANTE ante todos.

Habian 26.487 Espectadores Controlados.

Compre el diario por ultimo socio ahi sale, y ayer por los parlantes del estadio se entrego tambien la info...

ay no ..

Posteado por:
Juan Carlos Calderón Bravo
13/07/2009 16:42
[ N° 81 ]

2 cosas:

1. Paciencia, les recuerdo que cuando comenzamos con Bielsa en la selección perdimos 0-3 en casa ante Paraguay y Brasil, ahora estamos segundos.

2. Colo Colo demostró más fútbol y ganas de jugar en este partido empatado agónicamente, que la U en los dos partidos de la Final del Apertura, dónde ganó gracias a un cabezazo bastante afortunado, luego de un centro por compromiso "a la olla".

Así que opinemos al final del proceso, no les vaya a pasar a estos deportistas lo mismo que con Bielsa, después "se ve más feo", darse vuelta la chaqueta.

Posteado por:
Fernando Peña Urzua
13/07/2009 16:47
[ N° 82 ]

Bernardo Iván Lira Tapia
13/07/2009 16:27
[N° 76]

El problema estimado no es si juega bien, sino que además pueda doblegar a sus adversarios, máxime en sus tierras.

Por ahora diré que jugó mejor que la visita y mi análisis es honesto.
Diré que ciertos aspectos del juego se vieron muy bien, como por ejemplo la cantidad de opciones que se generó. Diré que sus delanteros son de temer, más allá no la hayan embocado ayer. Diré que su predisposición en la cancha fue meritoria.

Pero.
Tocalli analizó mal el partido. De muestra solo mencionar la errada inclusión de Gazale. Una defensa bastante endeble, si Curicó les emboca ese gol, imagina un equipo más ofensivo como O'Higgins o Cobreloa (no se la U, porque tenemos que ver como plantea Basualdo).
Por eso digo que un partido no puede marcar el rumbo, menos con un equipo como curico. Las pruebas de fuego son con los duros. Ahí conversamos y te cuento si juega bien.

Por lo pronto no se vislumbra una estrategia clara de juego, un rodar de balón con intención de fútbol. Si se vió harto correr, harta llegada...pero eso...no siempre alcanza cuando tiras la raya para la suma. Los partidos deben ganarse.

No olvidar que el empate es gracias a un autogol, por lo que si te paras en los fríos resultados, Colocolo fue incapaz de quebar la ferrea defensa que opuso la visita.


¡UNIVERSIDAD DE CHILE CAMPEON 2009!

Posteado por:
David Malhue Godoy
13/07/2009 16:48
[ N° 83 ]

Posteado por:
GABRIEL GARRIDO CALDERON
13/07/2009 16:26
[ N° 75 ]

“Seria bueno abrir un debate sobre toda la gente que no tiene merito para estar en TV de comentarista deportivo. Partiendo por el mas penca de todos, el Pelado colita del CDF”.


Lo mismo digo para seudo-comentaristas como usted señor Garrido Calderón, que en nada aporta a la discusión futbolística en este blog.

Preocúpese de su equipo; preste su patio para que Basualdo pueda entrenar en algún lugar.

Realmente algunos azules son bastante mentecatos.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
13/07/2009 16:50
[ N° 84 ]

Pero que sensibles los señores colocolinos, estuvieron dos meses escribiendo tonteras en cuanto blog se publicó, y ahora se les molesta un poco y se enojan... sean consecuentes pues... si les gustó molestar ahora agüanten un poquito ahora pues... ¿o no tienen sentido del humor?


Posteado por:
Luis Troncoso Castillo
13/07/2009 11:01
[ N° 17 ]


Señor Troncoso el problema no es quien vende más, el problema es que la U no anda gritando a los cuatro vientos que tiene listo a un jugador en Europa cuando en realidad no es así... le recuerdo que hace un año que Barrios "está listo" en Europa... ¿o no?

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
13/07/2009 16:53
[ N° 85 ]

Ya está todo dicho,algunos postean por joder, otros con conocimiento,
agradezco infinitamente al DT. de
la selección don Marcelo Bielsa,
que no pesca a los comentaristas
de futbol,por que si hiciera caso
a Fernando Galmez, BIELSA,se pega
un tiro se pega, bien este Galmez,
estuvo en ESPN a prueba, pero se
dieron cuenta que era una plasta,
de los seís meses lo tuvieron dos,
igual le pagaron los seís, incluso
lo noficaron para que se fuera,es
copia fiel del Eden, imitando a Israel que por salir en pantalla hablaba cualquier cosa y miren donde está.-

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
13/07/2009 16:56
[ N° 86 ]

David:
Hay muchas formas de defender, por ejemplo, ayer hacía zapping, mientras jugaba Católica (que partido más fome), me entretuve viendo Bolivia-Alemania (USA ’94) en FOX y constaté lo bien que se puede defender con el balón. Si bien, el encuentro terminó favoreciendo a los alemanes por un error de la propia defensa con el arquero Trucco, se dio la lógica, pero sin pasar por ella.
Ayer en el Monumental, Curicó se dedicó los primeros minutos a lanzar balones a la galería, o buscando algún milagro por parte de sus delanteros, reventando a diestra y siniestra. Conforme pasaron los minutos, se fue asentando un poco más en el campo de juego, pero sin proponer mayormente.

Es cierto, pero… ¿Qué tenía Curicó? Pocazo para atacar.

Por ello, es gracia ir ganado uno a cero hasta el minuto 94, con uno menos en la cancha, serían héroes llegando a Curicó. Y que hinchada más fiel, llenaron como 20 buses para ir a ver a su equipo, un ejemplo.

Ciertamente Colocolo falló, y además del finiquito, lo más evidente; falló en los hombres y su disposición en la cancha. Millar no es enganche, no reemplaza a Torres; Caroca y Aránguiz andaban perdidos; Paredes, nervioso y Barrios, comilón. Aclaro que no conozco la situación actual del plantel de CC y tal vez Tocalli no podía colocar a nadie más.

De la prensa, hace su trabajo, nada más. Recuerdas “los 4 fantásticos”; los “Pirulácticos”; es lo mismo.

Del árbitro ya posteé que no incidió, no hubo robo y los errores, estadísticamente son para todos igual (gracias a Dios).

Concuerdo con tu tranquilidad, dado el plantel; pero el técnico genera dudas (no es mala onda, es simplemente que según mi punto de vista no se ajusta al perfil de Colocolo), pero “el futuro siempre es movimiento”, como dice Yoda...

Habrá que ver a Colocolo en plenitud, con sus refuerzos y con unos partidos más "en el cuerpo". Pero sin duda que será un animador de este Torneo.

El Clásico… estará buenísimo.

Gusto de saludarte.

Posteado por:
GABRIEL GARRIDO CALDERON
13/07/2009 17:00
[ N° 87 ]

Posteado por:
Luis Marcelo Huitraqueo Vallejos
13/07/2009 16:33
[ N° 80 ]

del colo :15.000 personas
de curico:5.000 personas
de gente que queria ver al colo cagarse con un equipo chico: 6.487 personas.

Ignorante yo ... jajajja...

En buena Luis... me caiste bien... pero tu no puedes tratar a alguien de ignorante...

podrias decirme impreciso... pero bueno creo que tu lees el deportivo y Platero y Yo.

revisa otros blog dentro de emol. no solo este, donde por leer el diario quedas de sabio.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
13/07/2009 17:06
[ N° 88 ]

¿Los señores Malhue y Barrera pidiendo seriedad en los comentarios?... ¿pidiendo aportes en los comentarios?... ¿que no escriban para joder?... jajaja... ¡el diablo vendiendo cruces!

Posteado por:
Fernando Peña Urzua
13/07/2009 17:20
[ N° 89 ]

Juan Carlos Calderón Bravo
13/07/2009 16:42
[N° 81]

Dos alcances.

1. En rigor con Bielsa partimos ganando de local frente a Peru.

2. Olivera debe haber cabeceado no menos de 4 veces frente al arco de la union con clara opción de gol.


Se pide un mínimo de pulcritud en los comentarios, para elevar la discusión más allá de la pasión de cada cual.

¡UNIVERSIDAD DE CHILE CAMPEÓN 2009!

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
13/07/2009 17:31
[ N° 90 ]

Posteado por:
David Malhue Godoy
13/07/2009 15:30
[ N° 59 ]

Estimado david

dejando las bromas de lado, creo que aumento el poder ofensivo de colo-colo y no me cabe duda que seguira aumentando con el correr de los partidos.

eso si considero preocupante la ultima linea, se entiende que no esta sanhueza que aporta en la contencion del mediocampo, mas que kalule.

Colo-colo sera dificil ya que al parecer la propuesta de Tocalli es llegar rapido y la mayor cantidad de veces posible, pude notar otra disposicion de los jugadores, a lo mejor es prematuro hablar del rendimiento de Paredes y aranguiz, pero creo que les quedo grande la Camiseta.

Punto a parte el Arbtitro si bien no fue determinante en el resultado, creo que fueron excesivos los 5 minutos.

Un abrazo y recuerda que esto recien comienza, seria irresponsable dar un juicio, como hincha la U, solo burlarme un poco cuando al albo, no le va muy bien.

saludos

Posteado por:
Juan Carlos Calderón Bravo
13/07/2009 17:38
[ N° 91 ]


Posteado por:
Fernando Peña Urzua
13/07/2009 17:20
[ N° 89 ]

"Se pide un mínimo de pulcritud en los comentarios, para elevar la discusión más allá de la pasión de cada cual."

¿Pulcritud?, aunque no comprendo el uso del termino aclaro:

1. Me refiero a en general, es supuesto que deberíamos ganar como local ante Perú, pero frente a equipos duros y díficiles como Paraguay y Brasil, no partimos bien. Hoy estamos atrás de Brasil por un punto.

2. Olivera cabeceo cuatro veces con opción de gol, o quizás cinco, lo que reafirma lo "afortunado" del gol, un delantero al que los mismo hinchas tildaron de "palote", les da el triunfo y título, creo que la "pulcritud" debería venir de ustedes.

FELICIDADES CHUNCHOS POR LOGRAR LO QUE PARA COLO-COLO YA ES COSTUMBRE, AUNQUE NO JUGANDO MAL EN LA FINAL. (Disculpa pero se me sale el hincha, pero se lo merecen)

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
13/07/2009 17:50
[ N° 92 ]

No me preocuparía mucho, en Colo Colo tienen las lucas para comprar jugadores y contratar entrenadores con el cuerpo de asistentes que deseen.

Posteado por:
David Malhue Godoy
13/07/2009 17:55
[ N° 93 ]

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
13/07/2009 17:06
[ N° 88 ]

Realmente usted es el circense de la u, siempre con la “tallita fomeque”. Si quiere decir algo en este blog, dedicado a Colo Colo, hágalo, pero para payasadas como las suyas, trate de abstenerse.

Si lee lo que escribí de su “club’s”, en posteos anteriores, se dará cuenta que entré para aportar y discutir con cierta objetividad y seriedad. Como al parecer a usted le cuesta un montón referirse de otra forma, si no es con causticidad y un humor de baja estofa, acerca de Colo Colo, le vuelvo a recomendar abstenerse.

Saludos, y cambie de guionista señor Zamora.

Posteado por:
Gabo Martin
13/07/2009 18:23
[ N° 94 ]

Sr. Carlos Barrera :

Preocupese estimado, un tal David Malhue le esta usando su cuenta.

Posteado por:
Luis Troncoso Castillo
13/07/2009 18:40
[ N° 95 ]

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
13/07/2009 16:50
[ N° 84 ] Pero que sensibles los señores colocolinos, estuvieron dos meses escribiendo tonteras en cuanto blog se publicó, y ahora se les molesta un poco y se enojan... sean consecuentes pues... si les gustó molestar ahora agüanten un poquito ahora pues... ¿o no tienen sentido del humor?


Posteado por:
Luis Troncoso Castillo
13/07/2009 11:01
[ N° 17 ]


Señor Troncoso el problema no es quien vende más, el problema es que la ................

sr zamora , 2 cosas:

1) donde hago referencia a que un buen club "vende" , me refiero a las ridiculas frases de federico valdez que dice "u de chile no debe reforzarse como colocolo , porque tenemos el mejor plantel de chile" , del cual no han vendido ningun jugador.
ya que el hecho de salir campeones no significa q tienen el mejor plantel de chile ya q esta claro q el popular estuvo fuera de la final por una cama del porte de un buque q ya es historia.

2)y si hace tiempo q se habla de la venta de barrios , todo es debido a la mala influenza de la pauperrima prensa deportiva chilena que solo sabe especular para ganarse el pan de cada dia sin importar el daÑo q ello puede causar .

y no se olvide q a estrada lo queria el espaÑol !cuek¡ , y que paso con la potente marca de u de chile , q se suponia q era mas potente q colocolo !cuek¡ , donde estan las ganacias o sera q azul azul esta saliendo para atras con el tema u. de chile.

perdone pero soy demasiado hincha y no tolero q los equipos de los potreros y autollamados "grandes" hagan bromas de mal gusto siendo q no le han ganado a nadie.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
13/07/2009 19:04
[ N° 96 ]

Sr Malhue Nº 93:

Primero que todo quiero aclararle que no posteo para hacerlo reir a Ud., por tanto el que me encuentre fome no creo que sea digno de discutir.

Me parece de extrema incoherencia que cuando el blog es sobre colocolo pida hablar de fútbol y cuando es de la U hable de falta de estadios, de hinchas delicuentes, de las vacaciones del campeón, de lo fome que son los play offs sin colocolo y le quite todo mérito a un título ganado en buena lid... no porque una vez habló del juego de la U va a decir que en los "últimos posteos entró a aportar".... le recuerdo que la última vez que me respondió fue para decirme que el título azul lo celebran poquitos y un título albo toda una "nación"... ¿eso es para Ud un aporte o algo objetivo?.

Si quiere un blog serio.. entonces preocúpese de hacer un llamado de seriedad a sus colegas hinchas de colocolo (como por ejemplo Barrera) quienes durante 2 meses al igual que Ud. se dedicaron a "joder" (como Ud mismo me lo señaló en el último posteo que me respondió)... porque si Ud lee mis opiniones y las de otros hinchas azules, en el fondo lo único que hacen es "joder" con el mal debut de colocolo, porque fue colocolo el que no le pudo ganar a Curicó (lo que me parece normal porque en el apertura finalizaron con el mismo puntaje).

Continúo

Posteado por:
Juan Pablo Castel Iribarne
13/07/2009 19:05
[ N° 97 ]

Si la U no hubiese suspendido su partido con Palestino estariamos hablando del vendaval tricolor o los tricoloracticos. Bueno hablando en serio encuentro ridiculo hacer tanta alaraca por un partido. El colo tiene equipo de sobra para pelear el titulo. Entiendo la espectativa despues de un receso largo, pero querer hacer un analysis de colo colo me parece prematuro. Aca lo que hay que analizar es el partido. Nada mas. En ese sentido, el colo tuvo 20 ocaciones y no hizo ninguna (el gol lo hizo un curicano). Pero me parece un hecho que en el futuro van a mejorar la punteria. Asique tranquilo los albos (David, Daniel y cia ltda). A proposito Daniel tu dijiste: "si Colo Colo quedó eliminado fue gracias al boicot del Kalule Melendez, sino habría sido de nuevo campeón", bueno eso ya pertence al futbol ficcion. Al iguasl que mi comentario del partido con los chunchos. Pero les aseguro que la U no nos gana.
Por ultimo me refiero al termino "desguañangado" hace años que no escuchaba esa palabra, mi abuelita usaba para describir mis chalecos viejos. En fin...veremos quien tiene el chaleco desguañangado al inicio de los play offs.
saludos

Posteado por:
Gabo Martin
13/07/2009 19:16
[ N° 98 ]

Sr. Carlos Barrera :

Preocupese estimado, un tal David Malhue le esta usando su cuenta.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
13/07/2009 19:24
[ N° 99 ]

Sr. Malhue: (continúo)

Si quiere hablar en serio de fútbol, entonces no se enoje cuando le dicen algo que no comparte... y le explico por qué...

En el partido de ayer colocolo no tuvo 20 oportunidades de gol "clarísismas", yo recuerdo sólo 3, al igual que las de Curicó, siendo incluso más claras, el travesaño del primer tiempo (en el vertical de colocolo el arquero de Curicó llegaba, en el otro no) y el cabezazo de Diaz en el minuto 92.

Al final efectivamente colocolo se vio muy desordenado tal como lo dice el artículo (Riffo jugaba al lado de Barrios, Paredes chocaba con Gazale, y Jara andaba más adelante que Salcedo, por la banda contraria).

Si no es por la poca visión de JJ Albornóz que jugaba al jugador en vez de jugar al espacio (grandes espacios que dejaba la defensa de colocolo) Curicó debió cerrar el partido con otro gol.

Dominar un partido no es tener el balón y hacerlo rotar, (de hecho fue Curicó el que optó por darle espacios a colocolo para jugar al contragolpe) durante los últimos 30 minutos colocolo se preocupó de enviar centros frontales en vez de probar de distancia o abrir la cancha... todos los tiros de Barrios siempre fueron de urgencia y con 2 o 3 jugadores encima.

Ud critica duramente a Marcoleta (¿lo mencionan en este artículo?), por criticar el arbitraje y señala 3 o 4 jugadas en las que se equivocó... cuando vea la repitición del gol de colocolo fíjese como Jara le mete el antebrazo en la oreja a Morquio y por eso lo desestabiliza y no cabecea bien, con el critero que expulsó a Paredes debió expulsar a Riffo, por "atacar" a Diaz cuando se iba con muchas posibilidades de generar un gran contragolpe, en el penal que no le cobraron a colocolo en la jugada previa hay una mano clarísima de Barrios en el medio del área, y en el gol anulado a Barrios, antes hay una clara falta de Millar, que es lo que cobra el árbitro.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
13/07/2009 19:38
[ N° 100 ]

Sr Malhue (Continúo)

Es cierto que el arquero de Curicó hizo tiempo, pero ¿en qué otro estadio de este país se adiciona ese tiempo en un partido?... si vió atentamente el partido,entoces vió como Barrios, Salcedo, Melendez y Riffo, "presionaban" al árbitro con el tiempo cada vez que la pelota salia...

Habrá escuchado como el comentarista de cancha decía que Jara había retado a Araos por devolverle el balón a Curicó cuando lo enviaron fuera del terreno para atender al arquero que las imágenes muestran claramente que cae muy mal después de un salto... eso demuestra desesperación de los jugadores.

Por último el gol de colocolo no fue por mérito fue por un error del rival, osea si no se equivoca Morquio colocolo no hace un gol.

Como verá, al hablar de fútbol no coincidimos en muchas cosas y por eso no acepté de buenas a primera su invitación a hablar de fútbol, porque cuando no se dice lo que Ud quiere descalifica... un solo ejemplo, critica al comentarista de Mega (¿lo mencionan en el blog?), porque criticó a colocolo, osea no comparte lo que Ud piensa.

Entonces Sr. Malhue, cuando pida seriedad, primero demuestre que se puede tratar seriamente con Ud... porque lo único que Ud hace es descalificar cuando alguien no está de acuerdo con Ud... ¿o se le olvida que cuabdo escribí "Historias de camarín" y recibí varias felicitaciones porque varios lo encontraron entretenido... Ud se dedicó a atacarme en varos Blogs (incluso en algunos que no opiné), diciendo que soy fome...

Tal vez soy fome, pero soy lo suficientemente serio y autocrítico para entender cuando debo ser consecuente.

Si quiere hablar de aportes, vea los blogs en los que señalé que ojalá no existiera más ataques en este espacio y que lo cuidáramos, porque incluso había personas que andaban ofreciendo "combos en el hocico" a otros que no pensaban igual que ellos.

Sr. Malhue amplíe sus paradigmas

Cordialmente

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
13/07/2009 19:43
[ N° 101 ]

A todos los hinchas del albo que no ven ningún mérito de Curicó en el empate de ayer, les recuerdo que en el Apertura, terminaron en la misma ubicación y que tampoco les pudieron ganar en el estadio "La Granja".

Fue un partido parejo de dos equipos parejos.

Y si colocolo es un club serio entonces no se preocupen de mejorar con el paso de los partidos, primero preocúpense de la tabla acumulada porque si no ganan este fin de semana o el próximo podrían caer en zona de descenso.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
13/07/2009 19:45
[ N° 102 ]

Ofrezco mis disculpas a los blogueros por lo extenso de mi respuesta al Sr Malhue, lamento ser latero... pero la paciencia tiene límites.

Gracias y disculpen.

Posteado por:
Waldo Alfredo Sotomayor Cornejo
13/07/2009 20:15
[ N° 103 ]

Al final es el mismo del apertura y
que no clasificaron a los play off de
verdad son malos, pura palabrarias y
mucha pose para fotos. Cuanto cuesta
Lucas, el gran precio, jamás tuvo
ofertas de ninguna parte, ayer para
varias empezaron los sres. de negro a
marcar preferencias, parece que antes
de los partidos suenan muchos los te
lefonos de los árbitros, las faltas
repetidas que comote ese con el Nº 18
¿no son faltas?, hace cada entrada que llega a dar miedo. otra cosa seño
res arbitros no acepten que los jugadores les repliquen de mal modo
como sucedió ayer con Barrios, Pare-
des, etc.etc. haganse respetar, que
se nota demaciado que se cargan a
favor de los rotos.

Posteado por:
Marcelo Jara Castro
13/07/2009 21:32
[ N° 104 ]

Post 78: los curaditos como dices tú, jugaron 7 finales en 3 años. El partido fué de total dominio de Colo Colo que se creó 27 oportunidades de gol y si no hubiese sido por los goles que se comieron Barrios y Paredes, el encuentro debió haber terminado con una goleada a favor del popular. Sólo es el primer partido, pero creo que entre la quinta y sexta fecha se verá al verdadero Colo Colo.
Gazale: no tienes nada que hacer en Colo Colo, eres de equipo chico, la alba te pesa.
Mala la columna, al parecer los periodistas no vieron el partido.

Posteado por:
Andrea Salamanca Reina
13/07/2009 21:35
[ N° 105 ]

Posteado por:
GABRIEL GARRIDO CALDERON
13/07/2009 17:00
[ N° 87 ]

aparte de ignorante, payaso
empezo la temporada circense, manda curriculum y avisale a REyes Rubio y Oscar Zamora Rubio ¿son primos o es coincidencia?

Posteado por:
jorge bernardino LOBOS ARAOS
13/07/2009 22:23
[ N° 106 ]

bastante mal lo k-galaticos
busnola mayorÍa del periodismo es asÍ

Posteado por:
jorge bernardino LOBOS ARAOS
13/07/2009 22:33
[ N° 107 ]

; los jugadores del colo celebraron como final ganada el auyogol de curicÓ, ¿o serÍa por los 5 minutos de mas de parte el hincha que estaba arbitrando ( el arbitraje chleno es para taca-taca ) o no

Posteado por:
Alejandro Trejo
13/07/2009 22:35
[ N° 108 ]

Pura plata, prensa y pose Colocolito...cero espíritu...

Menos brillo que Barrera y Malhue juntos...

Posteado por:
GERARDO DEDES
13/07/2009 23:02
[ N° 109 ]

A mi gusto, colo colo en sus equivocaciones para comenzar un buen torneo de clausura perdio 2 grandes jugadores, los cuales eran el delantero de Cobreloa y la figura de Iquique. Los dirigentes como profesionales que son, debiesen haber previsto que sus rivales se reforzarian de buena manera con estos jugadores.
Creo que con el equipo que armaron, no estan para GRANDES COSAS como ellos dicen.

Posteado por:
pedro leonel donoso benitez
14/07/2009 05:01
[ N° 110 ]

al amigo del numero 6 le guste o no le guste ya empezo el campeonato con regalos para el "mas regalon de chile" una verguenza de la manera que los "hicieron'empatar.Barrios un chanta argentino que solo hace goles en chile,en europa? si ya conocen lo sinverguenza y poco profesional para jugar,es solo para eso un equipo del monton favorecidos por los arbitros chilenos (chandia y osses) y no dan para mas.

Posteado por:
ricardo meza p
14/07/2009 08:27
[ N° 111 ]

Menos mal que el curicano hizo el autgol sino aún estan jugando....

Posteado por:
Andrea Salamanca Reina
14/07/2009 09:09
[ N° 112 ]

Posteado por:
GABRIEL GARRIDO CALDERON
13/07/2009 16:26
[ N° 75 ]

Ademas de Ignorante, payaso
comenzó la temporada circense en Santiago, manda curriculum y avísale a Reyes Rubio y a Zamora Rubio ¿son primos?
!Que coincidencia¡

Posteado por:
Pedro Ignacio Pastor Rivas
14/07/2009 09:48
[ N° 113 ]

Tocalli está cambiando el ritmo de Colo- Colo...de un equipo trotón a uno de juego rápido y llegada constante....El resultado del Domingo fue circunsatancia de la falta de sensibilidad producto de la pretemporada.

COLO COLO GANA SI O SI EL CLAUSURA!

Posteado por:
David Malhue Godoy
14/07/2009 10:40
[ N° 114 ]

Seré breve Zamora:

!Muy bien¡, te felicito, y muy seriamente lo escribo; me respondes sin descalificar y con una molestia encausada. En todo caso, logré lo que pretendía, que escribieras tu parecer del partido. Eso sí, tienes una visión del encuentro absolutamente diferente a la mía, y eso se nota. Quedo tranquilo, expresaste algo de fútbol y dejaste el “humor” para otra oportunidad.

No me referiré en extenso a temas anexos que mencionas, pero los sintetizo: yo también uso la ironía y cierta sátira, pero trato de no abusar de ellos; se pone latero y sin gracia el asunto tratado.

Reitero mis felicitaciones.

Saludos y !relax¡.

Posteado por:
Luis Troncoso Castillo
14/07/2009 15:46
[ N° 115 ]

Que columna mas tipica de un anti colocolo , se nota q lo hechaban de menos , aunque haya quedado fuera igual hablan de el.

Parece columna de un patetico hincha azul q ni siquiera el apertura lo dejo feliz.
Todo por q estan a aÑos luz del popular y lo saben.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
14/07/2009 20:40
[ N° 116 ]

Sr. Troncoso Castillo. (nº 95)

Ud lo ha dicho es demasiado hincha para sus cosas... y eso lo hace nublarse en lo que dice

Lea bien lo que escribió y verá que, además de incoherente, hace una defensa errada.

Primero no es la U la que está desesperada por vender al goleador del mundo, segundo efectivamente, según las cifras, la U tiene el mejor plantel de Chile y eso se demostró en que jugó dos torneos, ganó el apertura, fue el equipo que mas avanzó en la Libertadores y este jueves juega su paso a la Sudamericana, y no ocupó como excusa que estaban cansados o desmotivados como lo hizo el plantel de colocolo.

Y además la U no ha salido al mercado a ofrecer jugadores, por tanto no veo por qué debería vender. Sin embargo, ¿cuantos equipos ha escuchado Ud que están interesados en Barrios?, ¿cuantas veces ha escuchado Ud. a Barrios decir que se quiere ir?... muchos y muchas ¿verdad?.

Por eso es extraño lo que pasa en colocolo, Barrios se quiere puro ir y no se va, Miralles no quería llegar y llegó y la hinchada hace tres meses cantaba "oooh, que se vayan todos...ohhh que se vayan todos...que no quede ni uno solo".

¿Se da cuenta?

Posteado por:
Luis Troncoso Castillo
15/07/2009 13:37
[ N° 117 ]

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
14/07/2009 20:40
[ N° 116 ] Sr. Troncoso Castillo. (nº 95)

Ud lo ha dicho es demasiado hincha para sus cosas... y eso lo hace nublarse en lo que dice

Lea bien lo que escribió y verá que, además de incoherente, hace una defensa errada.

.........

Disculpe sr pero el incoerente o desinformado para que salga mas suaveton es ud (como dijo un tongo por ahi) .

1) acaso no ha visto las declaraciones de olivera q ya esta llorando debido a que el partido es el jueves habiendo jugado una final de campeonato hace poco , "llorones".

2) y eso llegar mas lejo en copa libertadores , suele pasar cuando un equipo es totalmente desconocido afuera , pillando mal parados y confiados a los rivales.
En cambio cuando el cacique juega , el resto de los equipos sabe q no juegan contra cualquier equipo , por su prestigio.

Pd: esto suele pasar por q no olvidemos q los equipos extranjeros los conforman son personas , que sufren las falencias de cualquier ser humano.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
15/07/2009 17:20
[ N° 118 ]

Posteado por:
Luis Troncoso Castillo
15/07/2009 13:37
[ N° 117 ]

Se da cuenta Sr. Troncoso, para defender a su equipo termina contestando cosas que no tiene nada que ver.

Acuérdese que estabamos "hablando" de la venta de jugadores, especialmente, Barrios.

A propósito, ayer Barrios anunció que hoy daba conferencia de prensa para informar que se iba....adivine... se cayó la transaccion.

colocolo es tan grande y es tan prestigioso a nivel mundial, que ya no sabe como vender a su máxima figura... y eso que fue goleador del mundo.

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Ríos o González

796 comentarios

Pasó a la historia

447 comentarios

¿Zamorano o Salas? La FIFA escoge al mejor

436 comentarios

La guindita

396 comentarios

Almonacid, II parte

365 comentarios

Ya es para siquiatra

319 comentarios

El roto desagradecido

311 comentarios

Los más recientes

Colo Colo: Empezó de traje y terminó todo desguañangado

118 comentarios

Bielsa, en compás de espera

7 comentarios

Morientes, el nuevo sueño loco de Segovia

6 comentarios

A correr

94 comentarios

Una extraña sociedad

21 comentarios

¿Llega a Unión? "A Morientes le interesó nuestra propuesta"

25 comentarios

¿UC vs. Colo Colo en San Carlos?

56 comentarios