Felipe Bianchi
Martes 14 de Julio de 2009
A correr


Felipe Bianchi.jpg

Empeñados en inventar facilismos que ayudan a vender, alguien de los nuestros bautizó como "galáctico" al nuevo plantel de Colo Colo.

Y entonces a todo el plantel le cayó encima una mochila tremenda. Y no muy merecida. Son muchos los nombres, se gastaron millones, pero, hoy por hoy, sólo aparecen como descollantes Barrios, Millar, Torres y acaso Paredes. Muñoz y Salcedo hacen la diferencia entre los extranjeros del medio nacional, pero a veces se los comen las intermitencias. Jara, Cereceda y Gazale son jugadores de selección, pero más B que A.

Sanhueza no se sabe cómo volverá. Riffo siempre es un misterio. Mena puede que sí y puede que no. "Kalule" ya parece venir de vuelta.

Miralles, Olate y Bogado debieran funcionar, pero siempre es riesgoso el salto desde un equipo chico a uno grande. Aránguiz y Magalhaes capaz que estén muy verdes. Prieto no da el ancho como suplente.

Resulta exagerado tasar al plantel, de buenas a primeras, como el mejor del barrio. Lo que se recomienda es esperar. Y, si me permite, exigir un verdadero cambio cultural en Colo Colo de la mano de Tocalli y Fleitas. Si alguien espera un equipo de toquecitos y pases cortos; un equipo lento, asegurado, que juega al pie y lateraliza, se equivocó. Lo que hay que pedir es que el plantel se empape de lo que mostró, por ejemplo, en el amistoso ante Peñarol: vértigo, quite rápido, recuperación permanente, movilidad, sorpresa. Es decir, buena parte de lo que NO tenía el Colo Colo de antes.

Ganando o perdiendo, esa es la jugada alba para este semestre. Y en esa tesitura no caben todos. Los "trotones" tienen los días contados. Y debiera ser clave, casi como un barómetro, Macnelly. Pero un Macnelly reformateado, que toca de primera y no traslada tanto.

Con Tocalli todos van a tener que ir arriba, moverse harto, soltarla y recuperarla rapidito, marcar en todos lados. ¿Se vio algo de eso ante Curicó? Sí, una muestra chiquitita, pero algo al fin. Por eso Colo Colo fue protagonista. Por eso llegó tanto y se perdió tantos goles. ¿Mala sinopsis? No crea. Si Fleitas los hace correr como acostumbra, luego tendremos a un Colo Colo distinto al que estábamos acostumbrados. Más allá de los nombres, caros o baratos, que se transformen en protagonistas.

103 Comentarios publicados
Posteado por:
Rodrigo Parra
14/07/2009 09:03
[ N° 1 ]

Felipe:

Estoy 100% de acuerdo contigo, aunque creo que tiraste un boomerang.
La culpa es de la prensa de bajo nivel en Chile que para vender esos pasquines que nadie (con criterio) lee o que son leídos solo por aquellos interesados en los realities.
El llamar “galácticos” a este grupo, bastante limitado por cierto, de jugadores me parece un despropósito y una exageración.
La verdad es que los jugadores que incorporo Colo Colo son lo que nuestro medio puede alcanzar y nada más, no es para volverse locos, no es para asegurar campeonatos es solo una propuesta, no humilde por cierto (considerando el medio) pero que está a años luz de ser un equipo de estrellas.
De acuerdo con el análisis que haces de los jugadores y aprovecho de preguntar por qué siguen ahí los que hicieron el boicot contra Barticciotto, que hacen todavía ahí Sanhueza, Jara, Kalule. El daño que le hicieron al equipo no puede ser pasado por alto.
Otrosí, gracias por escribir de Colo Colo, con esto seguro que tendrás más de 100 post con comentarios de futbol y no controversias históricas como la de la semana pasada que llevó los post a mas de 200 pero ni el 10% era del tema central de la columna.

Saludos

Posteado por:
NELSON ROJAS
14/07/2009 09:24
[ N° 2 ]

Buenos dias Felipe,
Estamos frente al equipo que debe ser protagonista del campeonato, lo que si es preocupante es que no haya otro jugador que reemplace en este momento a Macnelly, pero confio en que Tocalli hara que los jugadores de las inferiores sean de primera linea y asi tener un equipo con bastante equilibrio en todas sus lineas de juego, porque esta claro que el eterno campeon debe hacer la diferencia del resto de los equipos.

Posteado por:
José Manuel Sáenz Meza
14/07/2009 09:24
[ N° 3 ]

Muy de acuerdo con tu comentario Felipe... además si la U y la UC andan bien...(más las gratas sorpresas de siempre) deberíamos tener un campeonato muy entretenido...

P.D. Campeonato que por cierto gane el Colo..

Posteado por:
German Vargas Dominguez
14/07/2009 09:45
[ N° 4 ]

Lamentablemente Colo-Colo empezó a transitar un camino peligroso. Tocalli puede tener las mejores intenciones y debe demostrar su capacidad, cosa que no hizo en Vélez. Ahora todo esto puede chocar contra las actitudes y malas prácticas de los trotones aburguesados que sabotearon el equipo el semestre pasado y que lo tiene a 3 puntos de la promoción y a los que el Sr Ruiz Tagle protegió.

Posteado por:
Rodrigo Guerrero Dupry
14/07/2009 09:53
[ N° 5 ]

Siempre es lo mismo, que los galácticos, que los pirulácticos, que los cuatro fantásticos, etc... Que poca seriedad y falta de profesionalismo de parte del periodismo ¿deportivo?

En vez de gastar las pocas neuronas que tienen en ponerle motes a los equipos deberían ocuparlas en hacer análisis táctico, críticar los cambios del equipo durante el partido por último pero por favor, a elevar el nivel!!

Sobre Colo Colo y su partido de estreno, la verdad es que fue una aplanadora; Curicó se vió desbordado todo el partido pero supo defenderse (aunque con una cuota de suerte enorme). En un programa del fox sports tienen una sección llamada el "marcador virtual" donde convierten en goles las ocasiones generadas por los dos equipos. De acuerdo a ese ejercicio Colo Colo ganaba fácil 20 a 3... Faltó la pericia final, pero eso llega con el correr de los partidos.

Creo que ningún "periodista" se tomó la molestia de ver que en este partido Colo Colo tenía varios lesionados y suspendidos; dígase Miralles, Mena y Maghalaes suspendidos. Muñoz, Sanhueza y Macnelly lesionados o enfermos. Y los que llegaron recién como Olate y Bogado. Ahí conte 8 jugadores, 8 que podrían ser perfectamente titulares...

El Colo Colo que vi promete, pero creo que tiene mucho, pero mucho más que dar aún.

Posteado por:
alejandro cortes muñoz
14/07/2009 09:54
[ N° 6 ]

Que buen Articulo!!!!! Una nueva ayuda de la prensa a colo colcolito , dicen ser los mas grandes y populares , su presidente dice que tiene al dt mas caro y son los que mas gastan en refuerzos y tu felipe le bajas el nivel a algunos jugadores para quitarle presion al Indio. estamos en las S.A. NO ES EMPRESA ESTO ?? INVIERTES BASTANTE DEBES RENDIR INDEPENDIENTE DEL CALIFICATIVO , Colo Colo con las contrataciones de Jugadores protagonistas del torneo debe rendir y rendir sin justificacion si no consigue sus metas , por lo demas Mena para mi es jugador importantisimo titular y muy tactico y cereceda , es seleccionado A no B vea sus citaciones en la seleccion y aranguiz es junto a estrada uno de los pocos volantes centrales con buen disparo , realmente es molesto buscar siempre la ayuda para los rendimientos del colo Nadie en el Verano fue 100 % critico cuando perdieron con Ovalle es decir vamos a empezar de nuevo ????

Posteado por:
Claudio Alejandro Araya Bellone
14/07/2009 10:07
[ N° 7 ]

lo de la mochila, ya es costumbre, es cosa de acordarse cuando llego Torres el año pasado junto con Gazale, se les tildo de 4 fantásticos(junto a Jorquera y Barrios), y ante el primer empate contra Palestino ya lo estaban bajando a 2da división al igual que ahora, que se esta peleando el descenso como escuche ayer justamente en el canal donde el Sr Bianchi trabaja, es muy facil para algunos periodistas utilizar un argumento como un mal resultado, o una mala campaña, para tener tribuna, sin antes analizar a fondo el nucleo del asunto, un equipo que se reforzo bien y que esta trabajando de forma profesional, y los resultados son los que al final de semestre, dan la base para una critica o comentario, un tema aparte que quisiera comentar es que ya en primera fecha y el técnico de Curico, esta reclamando por el arbitraje, seria bueno que le regalen un video y un cronometro para que saque la cuenta del tiempo que hizo el arquero de su equipo, cuando se tiraba al suelo o pedía cambio de guantes, si fuese realmente un equipo que manejara el partido que se dedique a tocar la pelota y matar el partido dentro de la cancha, ahh peor lo olvide, es un equipo chileno, de eso no hay duda.

Posteado por:
Eduardo Valdes
14/07/2009 10:11
[ N° 8 ]

Colo-Colo esta a 3 puntos del descenso dirceto, nunca antes habia estado en esa posicion....si se van a recuperar que lo hagan rapido, si no.....

Posteado por:
Hector Mondaca Yañez
14/07/2009 10:15
[ N° 9 ]

Término repetido el de "4 fantásticos", quizás para vender o no, lo cierto es que el equipo se reforzó con un solo fin... ganar el clausura.... no existe otro objetivo, no existe otro motivo....

Posteado por:
Claudio Alejandro Araya Bellone
14/07/2009 10:21
[ N° 10 ]

Posteado por:
alejandro cortes muñoz
14/07/2009 09:54
[ N° 6 ]

estimado como ud dice....vamos a empezar de nuevo? aquí nadie ha justificado nada, si a un equipo se le tilda de galáctico o megatonico o lo que sea, y en el debut empata, es un simple error de la prensa de este país, haberlo elevado a un nivel que no tiene, dígame ud cuantos jugadores de los que llegaron jugaron el domingo(2), y cuantos de los titulares jugaron el domingo(6), si su terror de equipo chico lo plasma en unas palabras de amargura y de mitomania caracteristica de ciertos hincha de la ultima vocal, le aconsejaría preocuparse de lo que paso la semana pasada que al parecer ya nadie lo recuerda.

Posteado por:
Henoch Figueroa Salas
14/07/2009 10:35
[ N° 11 ]

Aparte de la ayuda de los Arbitros, ahora ahora los ayudan los periodistas...

Por Favor!!!

Posteado por:
alejandro cortes muñoz
14/07/2009 10:37
[ N° 12 ]

claudio post 10: si ud piensa que mi comentario tiene poco peso seÑalelo con argumentos cuantificables , no con descalificaciones como el final de su comentario , tipico comentario de hincha esporadico del futbol y del colo , en mi comentario se seÑala la importancia de mena y cereceda , si fuese solo un comentario cargado al campeon de la semana pasada no hablaria de jugadores como los que seÑale , ud se queja del periodismo , pero en sus comenatrios demuestra que si el periodismo es malo es por que gente como ud analisa los temas en base de su color de equipo , que por lo demas seria bueno que lo viera en el estadio y no solo por tv saludos

Posteado por:
Eduardo Ruz Ahumada
14/07/2009 10:40
[ N° 13 ]

El otro día vi en Tv los comentarios de Sanhueza. Igual que todos los años, en un español que apenas se entiende, dice que son los mejores, que van a ser campeones, que sòlo les sirve ganar, etc. Toda la aburrida declaración semanal. ¿Por qué ningún agudo periodista le dice la verdad?: Señor Sanhueza: Salvo honrosas excepciones, ustedes ¡son malos para la pelota!. No son más que O'higgins, que Curicó o Everton u otros .Cuando tengan la humildad para darse cuenta de ello, realmente comenzarán a crecer.No hagan caso a los periodistas que les dan palmaditas en la espalda por estar bien con su club. Incluso aquellos que tienen un "barniz de crítico", como el que escribe esta columna, quienes siempre están llamando ciegamente equipos chicos a aquellos que no son la UC, el Colo o La U, y no se dan cuenta que muchos están creciendo a pasos agigantados y terminarán opacando a sus regalones de Santiago.
Una última cosa: Miralles le salvará la vida al Colo, se lo doy firmado. Es mil veces mejor que su "Lukas".

Posteado por:
Boris Barrera Andrade
14/07/2009 10:45
[ N° 14 ]

¿Dejar afuera a los trotones?, pero si LB8 no puede jugar solo......

Posteado por:
Fernando Vidal A.
14/07/2009 10:51
[ N° 15 ]

Parece que para este semestre la mitad de las secciones de deporte van a estra dedicadas a Colo Colo y Real Madrid...


Yo paso.

Posteado por:
Fernando Peña Urzua
14/07/2009 11:01
[ N° 16 ]

Sin lugar a dudas hoy por hoy, colo colo tiene el mejor plantel en costo. Lo que no quiere decir que es el mejor equipo. Eso aún está por verse.

Si bien las contrataciones fueron importantes, hay que notar que nada se hizo por mejorar la zaga y se focalizaron los recursos en reforzar solo de medio campo hacia arriba.

Creo de todas formas que lo mostrado el domingo ante curicó, es un buen augurio. Se vió un equipo frontal, con mucha velocidad, aunque con algo de desorden y ansiedad.

Hay que esperar unos partidos más para ver que hace Tocalli.

Posteado por:
carlos renard solar
14/07/2009 11:03
[ N° 17 ]

Los GALACTICOS CHILENSIS MONUS TREPADORUM.Hay periodistas que se empeñan en comparar y hacer analogía entre el Real Madrid y el Colo de KAKAlule sobre todo en la presentación de sus nuevos jugadores.
Mientras en Bernabeu asisten 80 mil hinchas para recibir a CR9 y Kaka,aquí asisten 50 flaites a tirar escupos.Otra realidad es la de Unión Española que insiste en usar el AGUILA como emblema.Acaso no se dan cuenta,hartos años han pasado,que era el emblema de la dictadura facista pro-nazi española de franco. En españa fué eliminada ¿y la Unión qué?.Es como si un equipo usara la suaztica nazi.

Posteado por:
Claudio Alejandro Araya Bellone
14/07/2009 11:23
[ N° 18 ]

Posteado por:
alejandro cortes muñoz
14/07/2009 10:37
[ N° 12 ]

Estimado alejandro, el tema pasa por un simple analisis al partido, en el cual colo colo demostro un juego colectivo y una dinamica distinta al anterior campeonato, todo gracias al trabajo fisico de estos meses sin competencia, si ud me dice que se le debe pedir rendimiento se invierta o no, estamos deacuerdo, pero decir que la prensa ya esta ayudando al equipo es ponerse el parche antes de la herida, si no se consigue nada después de la inversión o del trabajo del nuevo equipo técnico, que se critique, y que se diga en que se fallo, le pasara lo mismo a Basualdo cuando finalice el año o quizás como es la prensa el mismo viernes ya estarán en una crisis por no estar en la Sud-Americana, ese es el punto nada personal contra ud y si me exacerbe en mi comentario anterior le ofrezco mis disculpas fue hecho en forma pasional, como lo es el fútbol.

Posteado por:
joaquin sotomayor cespedes
14/07/2009 11:30
[ N° 19 ]

Veniamos tan bien Felipe. De la noche a la mañana transitamos nuevamente por la duda, un técnico sin mayores pergaminos, jugadores a los cuales se les paga mas de lo que realmente cuestan en el mercado,en fin BLANCO Y NEGRO funciona como la bolsa, y Azul Azul como una empresa de accionista que se aserrucchan el piso, medicres de tomo y lomo.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
14/07/2009 11:43
[ N° 20 ]

Gracias a Dios, que Marcelo Biela no pesca a estos chantas periodistas deportivos y para peor comprometidos.-

Posteado por:
sergio novoa venturino
14/07/2009 11:44
[ N° 21 ]

Reafirmo entonces mis conceptos de ayer...

Colo Colo sólo lleva 20 puntos en 18 partidos, a TRES del descenso directo...

Jugará entonces 16 finales para salvarse... incluyendo NUEVE como visitante...

Sino pregúntenle a los hinchas de Racing y Gimnasia de Argentina como lo pasaron...

Posteado por:
alejandro cortes muñoz
14/07/2009 11:46
[ N° 22 ]

claudio : no hay problema asi da gusto esponer temas futbolisticos , si estamos de acuerdo en algo nuestro periodismo deportivo carece de profundidad saludos

Posteado por:
diego cornejo millacaris
14/07/2009 11:47
[ N° 23 ]

...es que en este equipo de "galacticos" no hay cabida para cristibal jorquera? seleccionado juvenil con proyeccion internacional.
comercialmente hablando, un activo sub-aprovechado por la S.A.

Posteado por:
mauricio fabian fuentes almonacid
14/07/2009 11:51
[ N° 24 ]

Muy buen articulo felipe!!, por fin
un periodista hablando de futbol.

Concuerdo 100% con tu comentario, este colo colo promete y solo es cosa
de tiempo como lo dijo tocalli para
que los resultados lleguen. Ademas
parece que nadie se tomo el tiempo de
analizar que a colo colo le falto
medio equipo titular el domingo pasado.

Otra cosa, como se nota que volvio
en gloria y majestad colo colo, simepre es el centro de la atencion
porque simplemente somos los mas grandes y eso les pica a los hinchas
del equipo fracasado.

¿A todo esto quien gano el apertura?

¡¡Ya nadie se acuerda!! jejejeje.

Arriba cacique esto apenas empieza!!

Posteado por:
Claudia Capetillo Insulsa
14/07/2009 11:52
[ N° 25 ]

Posteado por:
carlos renard solar
14/07/2009 11:03
[ N° 17 ]

estimado, dos cosas
la primera parte de su posteo bien fomeque, y archirepetido
y la segunda llegó con una semana de atraso, lo del Aguila ya es historia,
le recomiendo que le suba el nivel a sus posteos porque comentarios como el suyo dan la nota alta a estos blog.


Posteado por:
Alvaro Troncoso Vasquez
14/07/2009 11:58
[ N° 26 ]

El Sr Renard insiste en su cruzada anti aguila de San Juan, como si a alguien le importara y tuviese alguna trascendencia el tema.
Espero que además sepa que la swastica es un símbolo espiritual de culturas hindues y budistas y que producto del uso dado por los Nazis ha sido estigmatizada. Aún es usada ampliamente en oriente e incluso es usada aún por las fuerzas armadas finesas. Just FYI.

Sobre el tema que nos convoca, espero que funcione el experimento Tocalli, Colo Colo debe volver al primer plano y darle categoría al campeonato, así espero que ocurra con las Universidades y la Unión también.

Posteado por:
Agustin Maldonado
14/07/2009 12:07
[ N° 27 ]

El mote de galácticos precisamente se lo endosaron para trancarlos sicológicamente. El efecto es muy dañino; es como si estuviesen en constante faranduleo televisivo, en que la mente está en cualquier cosa menos en el fútbol. Y con lo alaracos que han asumido el último resultado con Curicó, en caso que en el próximo partido empaten o pierdan, capaz que se pongan hablar de crisis.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
14/07/2009 12:21
[ N° 28 ]

Sr. Bianchi

En parte comparto lo que Ud escribe, considerando que es puramente teórico, porque la verdad el 90% de los que Ud señaló "debería ser".

Los jugadores deberían rendir, el equipo debería correr, Tocalli debería lograr que le hagan caso, los refuerzos deberían rendir, deberíamos tener un colocolo distinto, etc.

Pero por lo pronto sólo hay algunas cosas claras... los "galácticos", no supieron romper la defensa ordenada que les impuso Curicó (yo no sé qué partido vieron los que dicen que tuvo 20 opciones claras de gol, en realidad fueron 4), no supieron controlar el contragolpe que les impuso Curicó (llegó 4 veces y 3 fueron claras opciones de gol)... se excusan en el mismo discurso despreciativo de que "los equipos chicos se viene a meter atrás".

Lo claro es hoy los galácticos están en problemas, si no consiguen rodaje esta semana y no ganan los 3 puntos frente a La Serena, se meten en zona de descenso y esa si que es una mochila pesada.

Posteado por:
Alejandro Luis Pacheco Martínez
14/07/2009 12:22
[ N° 29 ]

No podía ser de otro modo, Bianchi tratando de "quitarle presión" a su equipo.
Basta de comentarios sesgados, hechos con la camiseta puesta.

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
14/07/2009 12:26
[ N° 30 ]

Después de lo que se vio el domingo quedó claro que Colo Colo va a ganar por masacre este campeonato. Mis argumentos son:
1. Mas allá de las opiniones sin fundamento de algunos hinchas de la U que dicen que se creó sólo 3 opciones de gol, hubo innumerables remates de gol mal dirigidos en opciones inmejorables y que solo se justifica porque estaban faltos de fútbol, que es el mismo motivo porque Curicó pudo empatar. Con las mismas ocasiones pero mas avanzado el campeonato, Curicó se lleva 7 de Barrios y Paredes.

2.- Colo Colo tiene por lejos el mejor plantel de Chile, ya lo era en el primer campeonato que boicoteó Kalule, lo que se comprobó en la forma cómoda que le ganó a la U a la postre campeón o cuando ganó a Liga y Palmeiras en forma fácil y se reforzó en forma excelente para el medio local con Aránguiz, Miralles, Olate y Bogado. Por suerte a fin de año llegan Chapita Fuenzalida, Meneses y Jorquera y seguramente pelearemos la Copa Libertadores, pero de verdad no como el comentario sin respaldo de Pinto, el arquero de la U.

3.- Los hinchas asumimos el baño de humildad y vamos a asistir aun en partidos rascas como este con Curicó y por ende se generará una motivación entre equipo e hinchada.

Posteado por:
Claudia Capetillo Insulsa
14/07/2009 12:30
[ N° 31 ]

Posteado por:
diego cornejo millacaris
14/07/2009 11:47
[ N° 23 ]

Diego, tengo entendido que la idea del actual cuerpo tecnico, era contar con Cristobal y otros jugadores que están a préstamo en O´Higgins, lo para jugar el clausura pero O´Higgins no aceptó.
Puede ser que esté equivocada, ojala algún bloquero me aclare esta duda.

saludos

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
14/07/2009 12:31
[ N° 32 ]

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
14/07/2009 12:21
[ N° 28 ]

Don Oscar: Si usted vio apenas 4 oportunidades de gol de Colo Colo quiere decir que no vio el partido

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
14/07/2009 12:41
[ N° 33 ]

Posteado por:
Eduardo Ruz Ahumada
14/07/2009 10:40
[ N° 13 ]

Si Sanhueza habla bien, mal o mas o menos no tiene ninguna importancia, el tipo es futbolista no poeta o locutor. Tal vez usted habla mas claro pero no tiene ofertas para jugar en Colo Colo.

Además creo que su opinión es errada, Colo Colo es mucho mejor equipo que Curicó, O´Higgins, Everton u otros. Y la U, Colo Colo y la UC, son mas grandes porque tienen mas hinchada que el resto y que los demás sean chicos no tiene nada de malo. ¿Como se lo pruebo? que casi todos esos equipos se quedan con los jugadores que no deja Colo Colo en su plantilla. Lo importante es que todos tengan las mismas posibilidades y se les de el mismo respeto, ser mas chico no tiene importancia.

Posteado por:
Luis perez Gatica
14/07/2009 12:42
[ N° 34 ]

Va a aparecer el grupo de cumas flojos y farreros que hay en este equipo y le van a hacer la cama a Tocalli, por hacerlos trabajar demasiado.

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
14/07/2009 12:42
[ N° 35 ]

Posteado por:
Claudia Capetillo Insulsa
14/07/2009 12:30
[ N° 31 ]

Doña Claudia:

Efectivamente O´HIggins no qusios devolver a Fuenzalida, Meneses y Jorquera. A Lorca no sé si lo pidieron.

Posteado por:
Luis perez Gatica
14/07/2009 12:50
[ N° 36 ]

Para el posteo Nº15.

Desgraciadamente, mi amigo, el "periodismo deportivo" chileno
(Bianchi, no es la excepción ), viven de hablar de ColoColo, laU y la UC, el resto de los clubes parece
no existir y solo son mencionados cuando son rivale de alguno de los "grandes".
Algún día aparecerá un periodista de verdad imparcial, no compremetido y que exponga la información amplia y veraz.
Lo mismo pasa con los arbitros, siempre favoreciendo con sus cobros a los "grandes".
Bueno, despues de todo el futbol es un "negocio".

Posteado por:
NELSON ROJAS
14/07/2009 12:52
[ N° 37 ]

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
14/07/2009 12:26
[ N° 30

Muy de acuerdo en sus aseveraciones don Daniel, que los hinchas de la U quieran ver las cosas de una manera errada, eso es algo insolucionable. Ellos son un equipo grande efectivamente pero con problemas de equipos chicos, asi no avanzan.

Posteado por:
janius gormaz dominguez
14/07/2009 13:01
[ N° 38 ]

Quizás no tengas que ver tu Felipe y sea problema de la edición, pero que contradicción!. Partes tu columna señalando "empeñados en inventar facilismos que ayuden a vender, alguien de los nuestros" justo el día en el titular de la edición deportiva sugiere una posible compra de Unión al goleador internacional Fernando Morientes, basado en un deseo de su presidente, pero sin rigor periodístico para dotar de verosimilitud a esa, apenas intención, de Segovia. Y sin embargo es portada, recuerdo algo similar con la tremenda cobertura que dieron al rumor, sin antecedentes, de que Acosta sería el técnico de la U, (lo que dijo Markarián de Acosta fue informado y era sólo eso, lo que él dijo)o cuando en páginas centrales publicaron que Recoba podría venir a la U o Colo Colo.
Siempre podrá un periodista legitimar la fuente de la noticia, señalando por qué vía llega la información (ej, por lo que dijo Markarián o unh representante de Recoba "que él quería jugar en Sudamérica), pero otra cosa es que la editorial, para efectos de sensacionalismo, les de tintes de noticia cierta a estos, ni siquiera gérmenes de verdad.
Ojalá no sigan en esa cuerda, si no terminarán pareciéndose a su muy lamentable primo-hermano LUN (aunque no se puede negar que cumple fines de esparcimiento) o a Primer Plano.
Saludos

Posteado por:
Eugenio A. San Martin Dios
14/07/2009 13:02
[ N° 39 ]

Me van a perdonar si escribo algo que no sea verdad, pero me ha parecirdo muy comico lo leido hasta ahora.
Primero por que estamos al comienzo del campeonato, y ya estamos analizando que colo colo esta a 3 puntos de irse a segunda. ¡que somos visionarios!.. eso es bueno...pero faltan muchas fechas para analizar ese tema.
Segundo por que en chile hay equipos chicos y grandes, cual es la diferencia?. simple, un equipo chico no invierte en jugadores caros y ademas no se nota si estan en baja o en alza dentro del campeonato. por eso se habla de equipo sorpresa.
Tercero por que cuando colo colo estan en crisis el campeonato pierde intencidad e interes, la prensa vende menos. y eso aunque no les guste a todos es verdad.
Cuarto por que a colo colo se le pide poco menos que gane el 100% de los partidos, eso es bueno, pero es una untopia, no seamos mas "papistas" que el papa.
Quito por que me gustaria saber, de todos los que opinan sobre el partido del domingo, quienes fueron al estadio y quienes lo vieron por TV y quienes lo vieron por los periodicos el dia lunes.
No es dificil de adivinar y los que fuimos al estadio, sabemos realmente que Este colo colo fue una MAQUINA que paso por arriba de Curico, pero que necesita ajustes y las piezas originales que estan afuera, pero no nos pongamos a analizar una temporada completa viendo solo el primer partido....
y por ultimo los mas comico de todo es, que todabia aparezca el tema del aguila del simbolo nazi y de la farandula en temas de futbol....
y para no quedar fuera del tema tan importante... yo estoy por la defenza de los animales asi que no queiro que maten el aguila de la camiseta de la union que siga volando libre y velozmente en el pecho de los rojos de santa laura...
jajajaja

Posteado por:
Fernando Peña Urzua
14/07/2009 13:08
[ N° 40 ]

Daniel Crisóstomo
14/07/2009 12:26
[N° 30]

"Después de lo que se vio el domingo quedó claro que Colo Colo va a ganar por masacre este campeonato."


No olvidar que se jugó de local, contra un equipo modesto, con una plantilla que con suerte cuesta el 10% del colo, que subió este año a primera y que encima estuvo ganando hasta el minuto 95 y si no es por el autogol, bien pudieron salir vencidos.

Disculpe si pongo en duda su "masacre", pero la realidad al menos el domingo dijo otra cosa.

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
14/07/2009 13:15
[ N° 41 ]

Posteado por:
Fernando Peña Urzua
14/07/2009 13:08
[ N° 40 ]

Estiamdo don Fernando:

Cobreme la palabra a fin de campeonato.

Posteado por:
Boris Barrera Andrade
14/07/2009 13:27
[ N° 42 ]

Posteado por:
NELSON ROJAS
14/07/2009 12:52
[ N° 37 ]

Que excelente comentario don Nelson, que tengamos problemas de equipo chico no significa que dejemos de ser grandes. Dentro de la majadería alba se habla de que la U no tiene campo de entrenamiento ni en carpeta, les quiero decir que ya esta andando la ejecución del proyecto de campo de entrenamiento en La Cisterna que tendrá el nivel de uno del Chelsea.

little by little we must growing.

Posteado por:
David Malhue Godoy
14/07/2009 13:28
[ N° 43 ]

Felipe:

Me pregunto; si Colo Colo hubiera concretado el 50% de las 20; !sí señores, 20¡ oportunidades claras de gol que se creó; que habrían dicho tus “iluminados” colegas “periodistas”, los mismos que se encargan de tildar de “galácticos”. Deplorable estos dichosos dados de brillante pluma...

La mayoría de los entrenadores llegan prometiendo fútbol ofensivo y frontal, sin pausas, y !blah blah blah¡. Hasta don “Marka” “verseó” con eso. Lo mostrado por este Colo Colo, versión Tocalli, hasta el momento, da para ilusionar espíritus, y personalmente, creo en su discurso.

Del partido con Curicó; claro que se enredó al final del partido, claro que no tuvo la calma suficiente para concretar las varias oportunidades, pero se las creó, tuvo el mérito de descifrar el mezquino esquema del plañidero Marcoleta.

No sólo usó el centro, como majaderamente algunos periodistas quieren presentar; sin ideas. El cuadro popular buscó por todos lados, con desbordes, tiros desde fuera del área chica, cabezazos, en fin, una serie de variantes en la que sólo faltó concretar; importante factor perdido.

Con el correr de los partidos se verá lo que Tocalli pretende para este equipo. Se irán incorporando Bogado, Miralles, Magalhaes; que de paso lo menciono, debiera ser fundamental por la banda derecha. Bien Aránguiz, creo que será titular en la oncena.

Otro factor de crítica a tus colegas periodistas, es que se presenta como el “desorden total” cuando Riffo sube al medio campo y área rival. Este mecanismo usado por Tocalli, es del todo justificado, y ciertamente futbolístico. Riffo posee mucho fútbol; para ser central es muy hábil, pero se pretende presentar como desorden. !Lo cubría Meléndez¡... !no hay caso¡.

(continúa)

Posteado por:
David Malhue Godoy
14/07/2009 13:29
[ N° 44 ]

Felipe, en relación al ritmo que pretende dar Tocalli, y que según tu comentario, no era sinónimo en el Colo Colo de antes; la pregunta cae de madura, ¿cuál Colo Colo?, de Borghi, de Barticciotto. Te recuerdo que el ritmo y la velocidad del equipo de Borghi, sólo en sus inicios, era vértigo y presión al rival. Debido a ello se llegó a una final internacional.

En resumen, hay que esperar. Este equipo rendirá, y si no me equivoco, a gran nivel.

Saludos.

PD: Claudia; un gusto intercambiar con una mujer temas de fútbol, y más si ésta es Colocolina, al igual que Andrea Salamanca y todas las albas que postean aquí.
Jorquera está a préstamo hasta fin de año.

Posteado por:
Fernando Peña Urzua
14/07/2009 13:29
[ N° 45 ]

Daniel Crisóstomo
14/07/2009 13:15
[N° 41]


¿Y si le cobro un buen asado mejor?

Así invitamos a los blogeros decentes que saben respetar la opinión y debaten con argumentos.

Jaja.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
14/07/2009 13:35
[ N° 46 ]

Hola Felipe y "colegas" blogueros.

No hay duda que Colocolo tiene el mejor plantel para el clausura, no hay dos opiniones, al menos no debiera.

El punto es que corran y rindan. Mejores planteles ha habido antes, como el torneo anterior, peo no corrieron (estban cansados), ni rindieron (andaban haciendo camas).

Si Tocalli logra sacarles el rendimiento que desea, lo más probable es que Daniel cobre su apuesta.

El matiz, es que Tocalli, da la sensación, cree en los procesos. Y eso está muy bien.

¿Habrá paciencia por parte de la hinchada?

De todas formas, el torneo pinta para bueno...

Posteado por:
Claudia Capetillo Insulsa
14/07/2009 13:37
[ N° 47 ]

Posteado por:
David Malhue Godoy
14/07/2009 13:29
[ N° 44 ]

gracias David para mi tambien es un gusto.

gracias a Daniel Crisostomo por la respuesta.

saludos

Posteado por:
Boris Barrera Andrade
14/07/2009 13:48
[ N° 48 ]

Crisóstomo:

Es muy cierto que C-C fue una máquina como dice usted, contaron con varias ocasiones (más de las 4 que dijo alguien por ahi).

Eso sí, para los hinchas debiera ser preocupante que su carta de gol "EP7" - reemplazante de LB8- se haya perdido algo más de 3 goles cantados.

Tampoco estoy de acuerdo en la parte de que a C-C le faltan 8 titulares, ¿Que pretenden jugar con 19?, si los titulares tienen que dejar afuera a alguien para poder actuar, a saber:

MacNelly tendría que sacar a Millar,
Maghalaes a Cereceda o Mingo,
Miralles a Lucas
Bogado a Paredes
Sanhueza a Kalule
Mena a Riffo
Olate a Jara

Creo que la diferencia no va a ser mucha...

Que opina Crisóstomo??? quiero pelear un ratito...

Posteado por:
Rodrigo Guerrero Dupry
14/07/2009 14:24
[ N° 49 ]

Boris Barrera Andrade
14/07/2009 13:48
[ N° 48 ]

Este Colo Colo da para armar dos equipos titularísimos:

1- Muñoz, Maghalaes, Olate, Jara, Cereceda, Salcedo, Aranguiz, Millar, Torres, Paredes, Barrios.

2-Muñoz, Mena, Riffo, Jara, Salcedo, Sanhueza, Aranguiz, Millar, Torres,
Bogado, Miralles

Para regodiarse la verdad, y estoy dejando fuera a tipos como Gerardo Cortés o Phillip Araos, la gran promesa de Colo Colo en estos momentos.

Posteado por:
carlos garcia aracena
14/07/2009 14:33
[ N° 50 ]

Se agrandaron muy rápido los indios,o no se dieron cuenta que jugaron con Curicó Unido no más?
Cuando lo hagan con la U o la UC conversamos...
Felipe,sigue escribiendo sobre los equipos GRANDES,por que de lo contrario nadie entraría a bloguear.

Posteado por:
CARLOS SIEVERS RAMIREZ
14/07/2009 14:35
[ N° 51 ]

¿¿ galacticos?? Que ridiculez,en un futbol tan mediocre y fome,el apodo no tiene nu el mas minimo sustento en la realidad en un futbol,que da pena,al igual que estos "originales" comentaristas.el chanterio se adueÑo del medio,apestan.

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
14/07/2009 14:47
[ N° 52 ]

Posteado por:
Boris Barrera Andrade
14/07/2009 13:48
[ N° 48 ]

Estimado Boris:

No hay tantos argumentos como para pelear.

No me parece preocupante que Paredes haya perdido goles. Está empezando el campeonato y la preparación física hace llegar menos flexibles los musculos y con menos sensibilidad de juego. Si además no hubiese tenido oportunidades de gol me parecería mas preocupante, ya que podría ser señal que no se acopla, pero se vo metido en el juego lo que es señal que entró en ritmo.

Co respecto a los jugadores tampoco creo que tengamos diferencias tan grandes. Es cierto que Colo Colo no le faltan 8 titulares, pero si cuant con un plantel mucho mas completo que el año pasado.
Elegir entre Bogado, Paredes, Miralles y Barrios, es una ventaja porque todos vienen de una buena campaña, no llegaron por estar libres, ni por rescisión de contrato, ni por ser de la casa.
Lo mismo elegir entre Sanhueza, Millar, Mac Nelly, Aranguiz y Kalule.

Además de poder elegir con mejores alternativas, permite cambiar esquemas, por ejemplo aumentando el nº de delanteros o medios según sea necesario, apelando a jugadores mas experimentados y con mejores campañas, mas allá de que mas de uno va a fracasar.

De verdad pienso que en esta ocasión Colo Colo contrató mejor, no trajo promesas y si jugadores mas probados, por lo que contará con mejor plantilla. La que también pisnso que debrpia mejorar con el retorno de los jugadores en O´Higgins y que permita cortar definitivamente al traidor de Kalule

Posteado por:
Jaime Tapia Tapia Cantonne
14/07/2009 14:48
[ N° 53 ]

German Vargas Dominguez
14/07/2009 09:45
[ N° 4 ]

Lamentablemente Colo-Colo empezó a transitar un camino peligroso. Tocalli puede tener las mejores intenciones y debe demostrar su capacidad, cosa que no hizo en Vélez. Ahora todo esto puede chocar contra las actitudes y malas prácticas de los trotones aburguesados que sabotearon el equipo el semestre pasado y que lo tiene a 3 puntos de la promoción y a los que el Sr Ruiz Tagle protegió.


TODA LA RAZON SR.VARGAS

Posteado por:
Raul Vergara Barria
14/07/2009 15:03
[ N° 54 ]

Este es el tema central de la columna, pienso yo:

"Con Tocalli todos van a tener que ir arriba, moverse harto, soltarla y recuperarla rapidito, marcar en todos lados."

Postulado que me hace recordar las palabras de un ilustre entrenador nacido en Rosario:

"Yo siempre les digo a los muchachos que el fútbol para nosotros es movimiento, desplazamiento. Que hay que estar siempre corriendo. A cualquier jugador, y en cualquier circunstancia, le encuentro un motivo para estar corriendo. En el fútbol no existe circunstancia alguna, escuchame bien, no existe motivo alguno para que un jugador esté parado en la cancha…"

* Cita que se puede leer completa en el blog "Frases Bielsistas."

Ese es Marcelo Bielsa en 1992. Pero, me pregunto, hay tanta concordancia entre Tocalli y Bielsa? No estoy seguro y eso se va a ver en los partidos que vienen.

Otro punto, Colo-Colo va a pelear el campeonato, obligado por su calidad equipo grande. A los majaderos que mencionan lo de "los albos se encuentran a 3 puntos del descenso directo…" [sic] sigan con su enfermizo deseo de ver a Colo-Colo fracasando, pero por lo menos no insulten la inteligencia de los que participan en estos espacio y vayan a otro lado con el infantilismo aquel.

Posteado por:
Gonzalo Zamora Cañas
14/07/2009 15:10
[ N° 55 ]

Felipe:

Pero quien dice que correr más es jugar mejor ?? Yo creo que es lo contrario, un equipo que corre mucho es por que no esta bien parado !

Otra cosa es el dinamismo, que la velocidad con que se traslada la pelota, pero que no implica correr más.

Respecto a Tocalli, estoy de acuerdo en que hay que esperarlo un par de partidos, pero para mi lo preocupante es que el Domingo pasado contra Curicó, no fue capaz de parar un esquema que rompiera la defensa, no hubo un jugador que abriera la cancha (incluso se extraño a Gonzalo Fierro) y no supo defenderse adecuadamente. Creo que con Macnelly pueden cambier mucho las cosas y estoy de acuerdo con que Jorquera sería ideal en el equipo, pero hasta el próximo año hay que olvidarse de eso. Mi pregunta entonces es ¿Puede leer correctamente los partidos Tocalli? ¿Va a ser capaz de revertir situaciones tácticas difíciles? habrá que esperar para saber.

Bielsa tiene un esquema claro, posiciones y tácticas marcadas y si vemos bien un partido, los jugadores corren mucho para recuperar la pelota, pero al atacar cada uno cumple su función y corren lo que deben correr.

Espero que Tocalli sepa leer los partidos y defina un esquema ofensivo para que tengamos un buen campeonato.

Salu2

Posteado por:
Fernando Peña Urzua
14/07/2009 15:25
[ N° 56 ]

Tocalli es un tipo decente. Se nota que su tema es el fútbol.
Me molestó de sobre manera las declaraciones de Basualdo (imagino para congraciarse con la hinchada), en que denostaba la inexperiencia en equipos mayores del dt albo.

Aún así es el dt azul y hay que esperar que ocurre en la cancha esta semana.

Volviendo sobre Tocalli, creo que su venida prestigia el fútbol chileno. No es menor su trayectoria con juveniles y no debe ser motivo de mufa.
Aún así mantengo lo que vi el domingo. Mucha ansiedad, poco claridad con el esquema, impericia en los cambios. Eso es responsabilidad del DT, que por ahora puede acharcase al poco tiempo que lleva.
Démosle el beneficio de al menos tres partidos.
A MacNelly se le dieron dos meses para saber que no era clavo en el ojo.

Posteado por:
orlando figueroa figueroa
14/07/2009 16:01
[ N° 57 ]

Momento,momento.Que estarían hablando si en los últimos minutos CURICO hubiese hecho el segundo gol (2-0).Lo dicho por BLOCK 5 " galácticos,pirulácticos,cuatro fantásticos,dupla atómica ", agregar KAGACTICOS. Resulta más lógico.

Posteado por:
Nicolás L. Ciero
14/07/2009 16:17
[ N° 58 ]

Mmm Recuerdo a Tocalli en la sub 20 de Argentina contra Chile en la semifinal de Canadá...
Claramente las instrucciones del tipo a los jugadores fueron:
Exageren todas las faltas, tírense al suelo y calienten al rival.
¿A alguien le cabe alguna duda?
Pero bueno es un técnico del perfil de Colo-Colo, ganando con arbitrajes cómplices y malas maneras. Si aún tienen dudas revisen los últimos torneos los arbitrajes indecentes y rateros a favor de la empresa alba.

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
14/07/2009 16:22
[ N° 59 ]

Posteado por:
orlando figueroa figueroa
14/07/2009 16:01
[ N° 57 ]
"Momento,momento.Que estarían hablando si en los últimos minutos CURICO hubiese hecho el segundo gol (2-0).Lo dicho por BLOCK 5 " galácticos,pirulácticos,cuatro fantásticos,dupla atómica ", agregar KAGACTICOS. Resulta más lógico"

Que interesante su aporte señor Figueroa. Ahora podría elucubrar sobre que pasaría si Curicó hace 3 goles. A ver si nos sigue aportando.

Posteado por:

14/07/2009 16:24
[ N° 60 ]

Posteado por:
Nicolás L. Ciero
14/07/2009 16:17
[ N° 58 ] ""Mmm Recuerdo a Tocalli...."

Don Nicolás:
¿Dice Mmm porque está meditando?

Posteado por:
Romina Jorquera Ruiz
14/07/2009 16:27
[ N° 61 ]

No vi el partido de colo colo con Curicó porque tenía que hacer cosas más importantes, pero vi el amistoso con Peñarol y se notó una dinámica y propuesta distinta,verticalizada y de pressing constante,con ritmo.Aránguiz sin miedo a crear y sus tiros libres llevan mucho peligro.

Creo que al ver en el compacto del último partido como 10 llegadas de gol y no concretar es para preocuparse ya que Paredes las hacía todas en el Morning hasta mirando para atrás en el de curicó no fue así.

Saludos a los que valen la pena en este Blog.chaU.

Posteado por:
gera ruiz exeverria
14/07/2009 16:31
[ N° 62 ]

por favor.. señor bianchi! no haga mas esta columna por favor! renuncie, sus analisis son una lata, por qe mejor no se qedo en "CQC" tirando esos chistes malos qe aora le toca tirar a gonzalo feito! y yo qe toy esperando el analisis de juan cristobal guarello... y me encuentro nuevamente con esto...! uff!
SAKENLO POR FAVOR

Posteado por:
Boris Barrera Andrade
14/07/2009 16:31
[ N° 63 ]

A propósito de los kumalácticos, Chandía es tan Colocolino que dijo en 3º tiempo que iba a votar por Tatán en diciembre...todo un símbolo del Club

Posteado por:
David Malhue Godoy
14/07/2009 16:42
[ N° 64 ]

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
14/07/2009 13:35
[ N° 46 ]

Hola Paulo:

“Mejores planteles ha habido antes, como el torneo anterior”.

- Estimado; si entendí mal, disculpa, pero este plantel es mucho mejor que aquel de los “borrachines”.

¿Habrá paciencia por parte de la hinchada?

- En todos los equipos existen hinchadas inestables emocionalmente. Colo Colo no es la excepción.

Saludos.


Posteado por:
Boris Barrera Andrade
14/07/2009 13:48
[ N° 48 ]

Perdón que me meta en su discusión, Barrera; y reconociendo la inmensa diferencia entre este humilde posteador y el gran Daniel Crisóstomo, ayer le realicé una invitación para comentar el partido del Eterno v/s Curicó; !y¡. O prefiere el “chacoteo” mejor.

Posteado por:
Boris Barrera Andrade
14/07/2009 17:05
[ N° 65 ]

Posteado por:
David Malhue Godoy
14/07/2009 16:42
[ N° 64 ]

No le entendí nada Malhue, no se si yo soy retrasado mental o usted se expresó mal, sería tan amable de clarificarme los conceptos....

Gracias

A propósito, me gusta harto el Chacoteo, de hecho mis amigos me dicen "Chacotero"...Como la ve

Posteado por:
Gaston Bergeret Molina
14/07/2009 17:15
[ N° 66 ]

Lo siento pero solo quiero decir esto.....

Posteado por:
Romina Jorquera Ruiz
14/07/2009 16:27
[ N° 61 ]

Que pasa... ese comentario es demasiado Ñoño espero no sigan mas...

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
14/07/2009 17:23
[ N° 67 ]

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
14/07/2009 12:26
[ N° 30 ]

Daniel

No me cabe duda que Colo-Colo se convertira en un gran equipo para este clausura.

Eso si debe afirmar la defensa, mira que deja mucho que desear, creo que es prematuro decir que el Colo va arrasar, me gustaria verlo contra un equipo que lo ataque y despues determinar si va arrasar.

Por el nivel de las contrataciones deberia marcar una notoria diferencia con el resto de los equipos.

En mi opinion creo que Aranguiz y paredes son del tipo de jugadores "cagones", que les pesa la camiseta, a diferencia de Bogado o Miralles que los veo mas solidos, sicologicamente hablando.

Si Lucas Barrios no se va, se convertiran en un cuadro mas que candidato al titulo, si no son campeones creo que seria un fracaso rotundo de colo-colo.

- Paredes, Aranguiz, Bogado, Miralles, Macnelly, Barrios, sin duda tienen muchos recursos.

Si mi equipo les hace el peso, seria para la risa, como ustedes bien dicen no tenemos ni siquiera cancha de entrenamiento, ojo con las nuevas canchas de entrenamiento de la U, son un chiste.

El pasto del Parque Forestal esta en mejores condiciones que super lugar de entrenamiento que escogio "YURASZECK-vALDES", PARA LA U.

Como hincha azul, no entiendo como estos señores pueden llevar las riendas de esta institucion.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
14/07/2009 17:39
[ N° 68 ]

David:
Para el apertura eran "los 4 fantásticos"
Ahora para el clausura "los galácticos".

Los titulares dan para cualquier cosa, a eso me refiero.

Para ganar, más que titulares se necesita correr, jugar, esforzarse.

Colocolo, una vez más tiene un poderoso plantel. Ojalá rinda...

Sinceramente.

Gusto de saludarte.

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
14/07/2009 17:43
[ N° 69 ]

Oye si está bien todo eso de los jugadores, realmente es un buen plantel, el problema es esa camisenta hedionda a huaipe que los tiene a todos mareados

Posteado por:
matias DOMINGUEZ BLANCO
14/07/2009 17:44
[ N° 70 ]

fome la columna de bianchi el dia de hoy.
para que escribir tanta lesera si eso ya lo sabemos los que vemos el futbol domingo a domingo.
escriba algo con mas contenido, algo con que se pueda entrar a un debate con mas peso.

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
14/07/2009 17:55
[ N° 71 ]

Yo creo que Colo Colo andará bien no sólo por que tiene una mejor plantilla y dispone de mas jugadores de mejor nivel que en el primer semestre, además pienso que influirá (y mucho) que pudo hacer pretemporada larga, mientras los demás se desgastaban peleando el título.

Complementariamente, muchos jugadores antiguos terminan contrato a fin de año, por lo que si tienen un segundo semestre malo, se acabó la época de buenos sueldos ya que no les renovarán, por lo que es bastante probable que se esfuercen mas de lo que lo han hecho hasta ahora.

Posteado por:
David Malhue Godoy
14/07/2009 18:02
[ N° 72 ]

Berrera Andrade, !usted lo dijo¡.

Andrés Reyes:

Dale tiempo a Valdés y Cía. Escuché que en 5 años pretendía dar inicio al sueño azul; el estadio. En todo caso, es necesario que se lo recuerden siempre, las palabras se las lleva el viento.

Comparto contigo el punto que le planteas a Daniel; si Colo Colo no es campeón, con el plantel que está formando, será un completo fracaso.

Esos son los riegos que se corren en esta caprichosa actividad.

Saludos.

Guzmanov:

¡Qué pasó con ese comentario hombre...!

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
14/07/2009 18:13
[ N° 73 ]

Un poquito de humor irreverente, ya sabe como somos los niños...salu2

Posteado por:
mauricio fabian fuentes almonacid
14/07/2009 18:16
[ N° 74 ]

Pedro Guzmanov:

¿Y que le paso al hombre pensante del
blog?

El filosofo del futbol se anduvo
descarrilando parece jejejeje.

Posteado por:
I. Otero
14/07/2009 18:17
[ N° 75 ]

Perdón , pero ya estamos hartos de lo apodos copiados , sin creatividad , comparaciones odiosas y de las otras.
Seguramente un periodista mediocre , como los hay muchos en el ambiente futbolero , de los otros también hay , por cierto.
Cuando uno escucha las entrevistas de los noteros , que se supone estudiaron 5 o 6 años una carrera y preguntan tanta tontera y son reiterativos con la preguntas, no es difícil encontrarse en las paginas de los diarios tanta tontera escrita , tanto sensacionalismo barato , y lo peor de todo cero creatividad , siempre copiando dl otro lado de Los Andes , y Europa, pero por favor con que ropa?
Colo Colo puede tener un muy buen equipo y de seguro le ira bien , pero de ahí a que son de otra "galaxia " ??
si quieren adornar las paginas ,hacer el comentario deportivo mas entretenido mas divertido , OK , pero usen la cabecita , sean creativos y no copien , que ademas de hacerlo, lo que ya es malo , lo hacen mal muy mal.

Posteado por:
Zoltan Karpathy Bikel
14/07/2009 18:27
[ N° 76 ]

Pero por supuesto que Colo Colo es galáctico, a la altura del Real Madrid: empatarle a Curicó Unido después que el árbitro se había pasado como diez minutos del término normal del partido es toda una hazaña y merece ese calificativo. Los periodistas chilenos no tienen idea (salvo el columnista y otro par más) de analizar el fútbol, pero son geniales, y sobre todo originales, para ponerle apodos a los equipos y jugadores.

Posteado por:
Juan Pablo Castel Iribarne
14/07/2009 19:33
[ N° 77 ]

Tranquilos los albos...esto me recuerda al "dream team" de Gorosito, Acosta y cia limitada, que ya eran campeones a principio de año y termianron dos años seguidos lloriqueando y echandole la culpa a los arbitros, argumento viejo y cobarde. Que el colo tiene el mejor plantel? si. Que el el mas caro? si...pero ojo que eso no asegura titulos. Crisostomo ya dijo que ganaban el titulo por masacre, que le cobren la palabra. despues de una fechas socio?...El campeonato pasado no le "achunto" a ni una de sus predicciones. Lo que yo digo es que mientras mas desborda la arrogancia y la soberbia mas duelen los costalazos. Yo no hablaria de masacres, habalria de favoritos, que siempre los hay. El colo es fasvorito? pero si siemrpe lo es. Hasta ahora nada nuevo. El resto se ve en la cancha domingo a domingo, y el domingo pasado la sacaron re barata.
saludos

Posteado por:
Mauri Miranda O.
14/07/2009 20:16
[ N° 78 ]


Ya me imagino un Colo Colo multicampeon, con un promedio de 4 goles por partido con Bogado como goleador mundial y Macnelly traspasado al Liverpool mientras que Bianchi se da vuelta olimpicamente la chaqueta.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
14/07/2009 20:21
[ N° 79 ]

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
14/07/2009 12:31
[ N° 32 ]

Sr. Crisostomo, si lee bien mi post, señalo 4 opciones CLARAS de gol.

Yo entiendo como opciones CLARAS, un mano a mano con el arquero, un tiro desviado a cms del arco, un balón botando en el área con el arquero y la defensa descolocada... y en ese sentido le describo las opciones de colocolo... un tiro libre de Aranguiz en el vertical, un balón que en la línea del arco no pudo conectar Paredes, un tiro desde el punto penal de Barrios que luego rebotó Paredes (aunque estaba off side y el árbitro lo cobró) y un doble remate de Paredes que contuvo en ambas ocasiones el arquero.

Si para Ud opciones de gol CLARAS son tiros de un delantero "urgido" con tres defensas rodeandolo y disparando al centro del arco o a las manos del arquero... entonces el fútbol chileno es súper ofensivo y todos los partidos son súper entretenidos porque hay muchas opciones de gol.

En el fondo colocolo mostró los mismos problemas del apertura donde le costó mucho ganar en Stgo (ganó solo 3 partidos de 8), le costó marcar goles (16, de los cuales 5 le marcó a Cobresal) y le hicieron muchos goles (11, la U de Conce fue el único equipo que no le marcó).

Como verá a mi me gusta "hablar" con hechos concretos y objetivos no con suposiciones pasionales... y los hechos objetivos demuestran que si colocolo no gana esta semana queda en zona de promoción... y ojo que el tiempo no es suficiente... ya les pasó al final del apertuta quisieron reaccionar y... no pudieron.

Un grupo de estrellas (ojo, también hay que ser objetivos en eso, son estrellas en el ámbito nacional), no asegura una buena campaña.

Posteado por:
jean noveroy pizarro
14/07/2009 20:35
[ N° 80 ]

muchachos....!!! no hay para que alarmarse, lo que vi el domingo me gusto, fue un poquito desordenado, pero me gusta el colo-colo que intenta pasar por encima de los demás (esa es la escencia del popular, del mapuche)...este partido en la 10 fecha colo-colo lo golea con todas la oportunidades que se creó.
hay que dar tiempo a este equipo, un partido no puede marcar tendencia...
confio en tocalli, colo-colo con este PLANTEL DEBE SER CAMPEÓN ESTE SEMESTRE, de lo contrario tambien creo que será un fracaso....

saludos...
un colocolino de corazon

Posteado por:
Victor Manuel Reyes Almonacid
14/07/2009 21:59
[ N° 81 ]

Hola Felipe.
Me voy a referir solo sobre un punto de tu comentario. Tu dices "Muñoz y Salcedo hacen la diferencia entre los extranjeros del medio nacional".
No se a que te refieres, talvez debas circunscribirlo a los extranjeros de Colo Colo por que no querras decir que son mejores que Estevez o que Olivera o que Limenza o que Montillo. Creo que debes corregir lo escrito. Lo otro que hablas del plantel de Colo Colo lo veremos mas adelante.....respecto de Tocalli....solo tengo en la memoria lo que dijo Basualdo cuando los periodistas de cooperativa le consultaron,,,,.
Saludos.
Atte.
Victor reyes

Posteado por:
Romina Jorquera Ruiz
14/07/2009 23:11
[ N° 82 ]

Gaston Bergeret Molina
14/07/2009 17:15
[ N° 66 ] Sientalo a fin de año no mas,que nunca le importe lo que escribo.

"El que no salta es Chile 13..!!

Posteado por:
Guille Ojeda
15/07/2009 08:33
[ N° 83 ]

Cuando fue el show de Barti no vi ninguna nota tan cargada a los jugadores como esta.
Es una estupidez llamar galácticos a jugadores que no salen ni en Fox.
Espero que el campeonato vuelva a ser lo que fue hasta app. el 94. De ahí para arriba, nadie más descolló en la Libertadores y actualmente siguen ayudando a los "grandes", regalándoles cinco minutos para que puedan empatar, vergonzoso.
Mi única alegría es la Roja y el loco, con su estilo y educación, sin hablar, trabajando, trabajando con siriedad y PROFESIONALISMO.

Posteado por:
John Lüer Barbieri
15/07/2009 09:58
[ N° 84 ]

pero qué cara de rajas son los colocolinos... miren la tabla..están a 3 puntos de la promoción...salgan de ahí primero...
el semestre pasado tenían una planilla de la mejor según los medios,,,y no ganaron nada... no sacan mucho pretendiendo con lo que andubo mejor por ahí hacer un equipo...eso toma tiempo...y no tienen mucho...ya están pensando clasificar últimos y tratar de ser campeones...
la U, la Unión y la UC ya vienen andando bien...ojo

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
15/07/2009 13:23
[ N° 85 ]

Posteado por:
Guille Ojeda
15/07/2009 08:33
[ N° 83 ] "Espero que el campeonato vuelva a ser lo que fue hasta app. el 94. De ahí para arriba, nadie más descolló en la Libertadores"

Señor Ojeda:

Lo que usted dice no es correcto, depués del apertura 94, la U llegó a semifinales de la Libertadores el 96 y Colo Colo el 97. Incluso a minutos del final Colo Colo ganaba a Cruzeiro y estaba pasando a la final.

Posteado por:

15/07/2009 13:26
[ N° 86 ]

Posteado por:
Juan Pablo Castel Iribarne
14/07/2009 19:33
[ N° 77 ]


POR MASACRE mi estimado Juan Pablo...POR MASACRE.

¿Suena potente ah?

Posteado por:
Daniel Christian Cortez Araya
15/07/2009 13:28
[ N° 87 ]

Si vamos por partes Colo Colo se ha reforzado como corresponde a un equipo grande y con claras intensiones de buscar algo mas que el campeonato local, me parece que si. Lo que falta es sacar rendimiento a este equipo plagado de estrellas (para el medio local por supuesto)y en ese sentido tiene que ver mucho el cuerpo tecnico, me parece apresurado sacar conclusiones con un partido disputado en el clausura, Comparto con mi tocayo que Colo Colo deberia ganar, ahora no se si tanto com aplastar a los rivales, ojala se de, pero a mi me interesa mas rendir cuando volvamos a la Libertadores.
Saludos

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
15/07/2009 13:41
[ N° 88 ]

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
14/07/2009 20:21
[ N° 79 ]

Estimado señor Zamora (¿acaso pariente de Zamorano Zamora?)

Bueno, si ve sólo 4 opciones de gol es su visión, ya que bajo el concepto subjetivo que aplica de opciones claras, podríamos decir que no hubo opciones claras ya que siempre estuvo el arquero y en una ocasión el palo. Luego, en ese punto no nos podemos poner de acuerdo, pero si me parece, que bajo la subjetividad con que está considerando las jugadas de gol, sus planteamientos no pueden ser considerados "hablar con hechos concretos" sino que "visiones particulares".

Luego dice "si colocolo no gana esta semana queda en zona de promoción... y ojo que el tiempo no es suficiente"
Yo lo veo diferente, si Colo Colo no gana, le queda todo un campeonato para salir campeón. La promoción o el descenso no son alternativas que evalúe Colo Colo. ¿Usted si? No creo que sean muchos los adeptos, excepto don Sergio Novoa y John Luir que también apoyan su planteamiento.

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
15/07/2009 14:16
[ N° 89 ]

Posteado por:
Nicolás L. Ciero
14/07/2009 16:17
[ N° 58 ]

recuerdo con pena ese partido, pero me parece que d. exagera.

Los jugadores Chilenos se exaltaron solitos. Farandulearon y declararon a quien quisiera oirles que ganarían el cxampeonato, y de yapa, a la Argentina.

Lamentablemente, Medel entró a jugar como un Pitbull, atacó a la primera, sin provocación. Vidal, como loco, enajenado.

Otros muy despistados, tratando de reclamar al Arbitro, mientras De maría, Agüero, Banegas y compañía se dedicaron a jugar.

Esa fue la diferencia.

Y de tocalli nada.

Soy un convencido que sin farandula, sin declaraciones, con concentración, y con un mejor manejo de Sulantay (no se le reclama, que hizo bastante, sólo le faltó este detalle), ese partido se ganaba.

saludos.-

Posteado por:
Daniel Beza Islas
15/07/2009 14:37
[ N° 90 ]

Te presto un bombín?! pfffff inflando a blanco y negro.

Saludos,

El Campeón.

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
15/07/2009 14:46
[ N° 91 ]

Posteado por:
Juan Pablo Castel Iribarne
14/07/2009 19:33
[ N° 77 ]

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
14/07/2009 20:21
[ N° 79 ]

Estimados en mis post 86 y 88, slgo sin nombre. No sé porque pasa pero cada cierto tiempo me ocurre.

Atte.

Daniel Crisóstomo

Posteado por:
claudio jara allendes
15/07/2009 15:20
[ N° 92 ]

Buenas Daniel C.

Dale acepta la apuesta yo voy en la parada, pero estoy casi seguro que será masacre.

Saludos

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
15/07/2009 16:57
[ N° 93 ]

Alguno de este blog juega a la pelota?

Posteado por:
David Malhue Godoy
15/07/2009 17:19
[ N° 94 ]

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
15/07/2009 16:57
[ N° 93 ]


!Jajajajaja¡, !muy buena Pedro¡.

Me imagino una "pichanga" entre los contertulios de emol deportes; !la de patadas, UHHHHH¡. Mínimo una ambulancia en cada arco y un sacerdote, por si..., !jajajajaja¡.

Buena.

PD: yo me pondré mi "camiseta hedionda a huaipe"...

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
15/07/2009 17:33
[ N° 95 ]

Posteado por:
Mauri Miranda O.
14/07/2009 20:16
[ N° 78 ]

Y yo me imagino un mes en una isla paradisiaca con 2 mil latas de cerveza, comiendo langosta mañana, tarde y noche, a Angelina Jolie haciendo masajes cada vez que se lo pida, acostado entre Lucila Vit y Megan Fox, viendo todo el dia como Blanquita nieves y Maura Rivera me bailan el caño.

Le puedo apostar que mi sueño es más realizable que el suyo.

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
15/07/2009 17:45
[ N° 96 ]

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
15/07/2009 17:33
[ N° 95 ] "Le puedo apostar que mi sueño es más realizable que el suyo"

¡¡Seguro!! Lo que pasa es que seguramente esas mujeres no están buscando bien.

Posteado por:
Juan Pablo Castel Iribarne
15/07/2009 19:06
[ N° 97 ]

Daniel...definamos lo que seria por masacre...supogo que en terminos futbolisticos esto implica:
El colo sale primero a un minimo de 6 puntos por sobre su rival mas cercano
El colo llega a la final sin perder ni un solo partido en los play offs o en su efecto, clasifican en todos sus partidos en los play offs con un minimo de 3 goles de diferencia
Ganan las dos finales facilmente
Te parece eso una buena definicion de masacre?
Yo por mi parte te aseguro que clasificamos a los play offs y le ganamos el partido pendiente a la U. Por masacre?...no... solo ganamos. Como veras la humildad abunda por estos lados (los tricolores) y la soberbia abunda por esos lados (blancos). Veremos quien gana la batalla. Tengo todas las de ganar, a la soberbia por lo general se la comen los pequeños (ej. curico)
recibe mis "humirdes" saludos Daniel
JP

Posteado por:
claudio patricio soto olivares
16/07/2009 16:12
[ N° 98 ]

felipe vi todos los partido de la seleccion argentina sub 23 con tocalli y no anda ni cerca de como dijiste que deveria jugar colo colo ahora los partido no se ganan solo corriendo es una parte importante del juego pero igual o mas importante es la planificacion el rival tambien juega
y tocalli no conoce el medio chileno yo creo que en el partido con curico se desespero no creo que le baya bien en chile a y jara es uno
de los que mas partido a jugado en la seleccion es de primer nivel jugo
con uruguay de visita y jugo un partidaso con paraguay,peru

Posteado por:
Pancho Sidora Phillips
16/07/2009 21:20
[ N° 99 ]

Colo Colo se armo muy mal! para que quieren tanto delantero: Barrios, Paredes, Miralles, Gazale y Bogado!
eso es solo ansias x el poder y mostrar superioridad economica, sin embargo curico les demostro que en la cancha son 11 vs 11

visite y comente.

www.volan
tedecon
tencion.b
logspot.com

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
17/07/2009 01:02
[ N° 100 ]

Daniel, p-.71, la U está con la sangre del Campeón, va más allá de la lógica y de las ponderaciones posibles de medir en dólares. Ilógica futbolera...por lo mismo los posteos 95 y 96 no entienden la ironía del 78.

Volveremos volveremos,
voleveremos otra vez
volveremos a ser grandes,
grandes como el Ballet.

con profundo respeto a todos los opinantes...a ver si el mercurio mañana dignifica nuestras representaciones internacionles como periodismo que se merezca reconocimiento a su valor y aporte a subir nuestro nivel

en buena porque comparto este pensamiento en un blog de un representante de tal periodismo que por lo menos merece mi reconocimiento

Posteado por:
Andres Pawlowski E
17/07/2009 03:05
[ N° 101 ]

Despues del partido ante Curico Unido no me parece justo decir que Colo-Colo gana este campeonato por masacre.La pasion por su equipo le quita objetividad, conforme. Pero la verdad es que haber sacado un empate contra un equipo como Curico es bastante mediocre. Colo-Colo arraso ?NO, NO Y NO. Claro queda todo un campeonato por delante pero por ahora son un equipo que anda mal, que tuvo escandalos de camarin , escandalos con la hinchada y que esta de mas recordarles la tabla. No se agranden tanto "Galacticos"

Posteado por:
Daniel Pino Urrutia
19/07/2009 18:02
[ N° 102 ]

Simplemente buscar en google "200.55.223.92".... sin palabras....

Posteado por:
MAURICIO JESUS FABRES AZOCAR
21/07/2009 08:41
[ N° 103 ]

todo es culpa de la prensa , o ust ¿ han escuchado a algun jugador de colo colo, pedir que al equipo se le llame galactico ?...
felipe critica esa denominacion, que su canal fanafarron propuso .

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Ríos o González

796 comentarios

Pasó a la historia

447 comentarios

¿Zamorano o Salas? La FIFA escoge al mejor

437 comentarios

La guindita

396 comentarios

Almonacid, II parte

365 comentarios

Ya es para siquiatra

319 comentarios

El roto desagradecido

311 comentarios

Los más recientes

Tapaboca: Ningún respeto con el flamante campeón

108 comentarios

¿Demasiado precoz? Debuta niño de 12 años en primera de Bolivia

25 comentarios

La jugada

11 comentarios

Swing de Tiger, bajo escrutinio tras Abierto

0 comentarios

Pellegrini: "Tenemos que mejorarlo todo"

2 comentarios

Gary Medel: "Boca Juniors es el equipo ideal para mi juego"

16 comentarios

La buena y la mala memoria

57 comentarios