
Sábado 18 de julio de 2009, estadio Monumental de Santiago. En la cancha Colo Colo brega por derrotar al aproblemado cuadro de Deportes de La Serena. La reconocible voz de Mario Benavídez emerge desde los parlantes: "Público controlado: 17.335 espectadores". Una sonora carcajada estalla desde todos los ángulos. Y con razón. Es evidente que en Pedreros hay casi 25 mil personas ¿Qué pasó con las ocho mil que no aparecieron en ningún recuento? Un chiste.
Rebobinemos. Tras la quiebra de Colo Colo a comienzos de 2002, el Monumental vio achicado artificialmente su cupo de espectadores. Un fin de semana tenía un aforo establecido de 62.500 y luego del decreto de Juan Carlos Saffie, el síndico de quiebras, el cupo se bajó a 45.000 ¿Por qué? Nunca se supo. El tema es que desde ahí en adelante siempre la asistencia máxima quedó en los 45 mil.
Es cierto que cuando llegaban más de 55 mil se llenaban las escaleras y los accesos. Pero aun así, y pese a todas las aglomeraciones, el estadio metió varias veces más de sesenta mil espectadores (cuatro veces en la Copa Libertadores de 1991). Dato relevante, cuando Chile jugó con Venezuela en ese estadio en 1997, hubo 44 mil controlados, y quedaron grandes espacios en las gradas.
Se puede argumentar que con la reducción de público se aseguran escaleras libres y butacas para todos los que pagan boleto. Pero eso no es cierto. Cada vez que Colo Colo llena su cancha (en Copa Libertadores por ejemplo), se da una asistencia de 45 mil espectadores y aun así queda gente afuera con boleto en la mano, las escaleras están con público y las vías de evacuación llenas ¿Qué pasa con el estadio?
Es evidente que se siguen vendiendo 60 mil entradas. Es pura matemática. Si lleno un balde con un litro de agua, y siete años más tarde lleno el mismo balde con un litro de agua ¿cuánto hace el balde? Un litro. Preguntas: ¿A dónde van los 18 mil que faltan? ¿Dónde están los ocho mil que no fueron contados el sábado? ¿En el bolsillo del perro?
|
Posteado por: claudio jara allendes 23/07/2009 09:11 [ N° 1 ] |
Buenos Días JC. Lo raro de todo esto es que ahora siendo Colo Colo una empresa no se hallan tomado las acciones que corresponden. Saludos. |
|
Posteado por: Andrés Jazme Pimentel 23/07/2009 09:29 [ N° 2 ] |
Un tema de nunca acabar, la falta de transparencia tanto de las nuevas S.A.D. como de los antiguos clubes. ¿Cómo es posible que en Sausalito no quepan más de 15.000 personas? Recuerdo perfectamente el partido S. Wanderers-San Felipe el 89, 28.000 personas controladas. Playa Ancha no aguanta (en teoría) más de 12.000 espectadores, siendo que el cupo del estadio es para 18.000 personas (a todo esto, todavía se espera que el sr. Lagos amplie el estadio para que los caturros jueguen de local la Copa Libertadores de 2002...), el estadio de Calama tampoco aguanta ahora 10.000 personas, siendo que se supone que el aforo mínimo era de 20.000 para poder jugar la Copa Libertadores. |
|
Posteado por: Javier Riquelme 23/07/2009 09:58 [ N° 3 ] |
Hola JC, concuerdo contigo con respecto a los "recortes" de publico, creo sin embargo que la baja de capacidad tiene que ver directamente con los asientos (Estandar Fifa), a todos los estadios les ocurrio, por ejemplo el Camp Nou bajo de 120 mil personas a 90 mil y algo, es logico que el asiento individual da mas orden, pero reduce la capacidad. En lo personal, me preocupa otra cosa, la seguridad, acostumbro ir a Oceano, y por mucho que hayan asientos, se sigue llenando de delincuentes que se quedan parados en el primer tercio de la grada de abajo hacia arriba, fumando pitos libremente, al frente de la gente de "seguridad" (los tipos de amarillo) que deben ser familiares del guaton Vergara ya que siguen ganando plata sin hacer nada, estas basofias siguen ahuyentando a la gente del estadio, y estamos cansados de ellos. |
|
Posteado por: Enrique Villa . 23/07/2009 10:08 [ N° 4 ] |
Toda la razón, pero no es de esta administración hace ya varios años que existe entre un gran porcentaje, que no sé porque motivo no se controla, serán invitaciones, mucha movida para entrar (de hecho alguna vez me ofrecieron entrar por $5.000.- a rapa nui en un partido importante), los colados de siempre, etc. Y silo quieres ver de otra forma el aforo del estadio según la pág. oficial del club es de 47.000 personas si con la serena habían 17000 personas....existía espacio para meter 30000 más...creo que no. |
|
Posteado por: David Malhue Godoy 23/07/2009 10:28 [ N° 5 ] |
Buen día Juan Cristóbal: Tengo entendido, y si alguien me puede rectificar o corroborar, el público que se entregó por los parlantes del estadio “David Arellano”, es el que pagó su entrada ese día. Los ocho mil que no se mencionan, son los abonados. No estoy seguro de lo que menciono, pero de ser así, deberían dar el total del público que asistió al partido. Ahora, si los coliseos se ven mermados en su capacidad para albergar público, éste es por razones de seguridad. No veo otro motivo. Cuando Colo Colo jugó en Chile con el Real Madrid, al “Arellano” asistieron cerca de 68.000 personas. Consecuencias de eso: muertes, heridos, descontrol y lumazos por doquier. Un punto importante es lo que menciona el señor Riquelme (4); los asientos individuales reducen la capacidad del estadio, y por ende, ordena al público. Dudo que en ByN se practique el “topón pah’entro”, pero éstos deben transparentar las asistencias al “Arellano”. No es sano que se derrame un manto de duda sobre su administración, que aparte de los escándalos del apertura, y algunos otros, han realizado una buena gestión. Saludos. |
|
Respuesta del Autor: 23/07/2009 10:33 [ N° 6 ] |
"No es sano que derramo un manto de duda" ¿El señor fue a los partidos de Copa Libertadores de Colo Colo? ¿Vio los pasillos llenos? ¿La gente que se queda afuera con entrada en la mano? ¿Los que no pueden ver los partidos y deben ponerse en punta de pies? El estadio está igual de desbordado que cuando se vendían 60 mil entradas. Todo copado, lleno, sin vías de escape, sin espacios, con gente que no puede entrar, pero con 18 mil entradas menos. No jodan. Juan Cristóbal Guarello |
|
Posteado por: Daniel Crisóstomo 23/07/2009 10:38 [ N° 7 ] |
Posteado por: Mi estimado Boris: No te corresponde mirar para el lado. Es en los partidos de la U es donde se ve delincuentes en la cancha, no en los de Colo Colo. Acuerdate del Kramer aleonando a Pedro Morales al borde de la cancha y ya tenía proceso por tráfico de drogas de cuando lo pillaron en el auto de Jorge Barrera y robo con intimidación en el supermercado de Colina. Colo Colo en cambio dio un ejemplo alejando al Barti y al Huinca después de los incidentes que tuvieron. La U en cambio, declaró al Kramer, líder positivo. Daniel Crisóstomo |
|
Posteado por: sergio esteban sanchez serrano 23/07/2009 10:44 [ N° 8 ] |
Es evidente lo que ocurre con curicó habían más de 30.000 y en ciertos medios anotaron 21 mil y en otros 26mil ni Uds se ponen de acuerdo. Se me ocurre que esto tiene que ver tambien con un asunto de impuestos,con el estado o la ANFP no lo sé porque hasta las recaudaciones son mulas o simplemente no la informan. |
|
Posteado por: Patricio Espinoza 23/07/2009 11:06 [ N° 9 ] |
el tema es que entran accionistas, abonados y hay que considerar la reduccion de la capacidad producto de las butacas, esto explica en gran medida esta diferencia, ademas de los colados. |
|
Posteado por: Jaime Alberto Castillo Chenevard 23/07/2009 11:09 [ N° 10 ] |
Totalmente de acuerdo con JCG, era una duda que hace muuuchooo tiempo venia rondando mi cabeza. Solo para refrescar la memoria: En que quedamos, es verdad si que en esos partidos no nos podiamos ni mover, pero algo raro hay sin duda alguna. Anoche el que si agrando fue el nacional, jajajaja, no habia como llenarlo con los 3.825 espectadores, pa mi que se resfriaron todos, jajaja es pa molestar un ratito a la contra. Saludos cordiales |
|
Posteado por: gonzalo allendes lara 23/07/2009 11:17 [ N° 11 ] |
Toda la razon Juan Cristobal. El sábado en el estadio, quede impresionado cuando dieron la asistencia de publico, por que claramente habían mas de 17.000 personas, y de inmediato pensé ¿se están robando la plata o el control de asistencia es pésimo? Lo cierto, es que algo pasa en el monumental. algo raro.....por ejemplo, he visto revendedores afuera del estadio que se dedican a comprar entradas....si..!!, a COMPRAR entradas de Océano por ejemplo...¿para que?, no lo se......lo que si, un amigo el dia sábado llegó al estadio cuando el partido recién comenzaba, y no pudo comprar ubicación Océano, por que le dijeron que estaban agotadas....¿agotadas?, no puede ser, si quedaban asientos vacíos en el estadio, y era imposible que estuvieran agotadas......QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE ESTO, POR QUE ES RARO....ALGO PASA EN EL MONUMENTAL |
|
Posteado por: Fabián Sepúlveda García 23/07/2009 11:22 [ N° 12 ] |
Muy Extraño lo que ocurre allí. |
|
Posteado por: Rodrigo Hernández 23/07/2009 11:39 [ N° 13 ] |
Muy buena columna .. Siempre me extraño como pudo bajar tanto la capacidad. Estuve en el partido con Real y en la época se indico que hubieron más de 70000 ( colados, invitados,etc). Estuve en los últimos partidos de libertadores, donde fueron aprox. 45000 y no había donde meter 25000 personas. Y las escalas en algunos sectores estaban llenas. Eso debe ser transparantizado. Queja aparte : no puede ser posible en un estadio como el de Colo Colo que cada vez que existe un ataque del equipo que sea ( Colo Colo o el visitante), sea casi imposible ver las jugadas, desde las aposentadurías bajas a media , o los niños no puedan ver lo que pasa, porque la gente que está abajo generalmente ve el partido parada . Tiene muy poca pendiente. Debería gestarse la construcción de nuevas graderías ( ojalá con la venta de Lucas :-) :-) ,rezemos por ello) , para que efectivamente quepan ( y transparentemente), 70000 personas que es lo que Colo Colo puede llevar fácil para instancias a las que siempre compite y aspira. Saludos Cordiales |
|
Posteado por: Rodrigo Parra 23/07/2009 11:47 [ N° 14 ] |
Buen argumento del Senhor Malhue del Posteo 5 y que fue rebatido casi en forma instantanea por el columnista pero sin argumentos. |
|
Posteado por: Jaime Tapia Tapia Cantonne 23/07/2009 11:51 [ N° 15 ] |
1) Es para ahorrarse impuestos, lo que sería una falta gravisima. (¿ El público que entra como abonado no paga impuestos ?) 2) y/o los revendedores se están haciendo la america. Lo que también es una falta grave de provisión de parte de Blanco&Negro. |
|
Posteado por: Carolina Cortés T. 23/07/2009 11:53 [ N° 16 ] |
Sin ser especialista en el tema, hay una cosa que se debe tener en cuenta (más aún aquellos que son accionistas): Blanco y Negro S.A. es una sociedad anónima abierta y por lo mismo está sujeta al control de la Superintendencia de Valores y Seguros. Por lo mismo, si tienen dudas respecto de la forma en que se controla al público asistente a los partidos y en consecuencia, dudas sobre la forma en que se controlan los ingresos operacionales de la concesionaria; está la posibilidad de acudir a la Superitendencia. Es más... hay otro organismo que no falla si es que alguien está "escondiendo" ingresos: EL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS, que NO PERDONA. Menos aún si se tiene en cuenta que Blanco y Negro tiene la responsabilidad por el pago de los impuestos adeudados al fisco; pagos en cuyo cálculo los ingresos son determinates, pues según la ley estos no pueden ser inferiores al 8% de las ganancias anuales, o bien al 3% de los ingresos. |
|
Posteado por: Carlos H. Barrera Gutiérrez 23/07/2009 12:03 [ N° 17 ] |
También debe recordarse que no se cantabilizan las entradas y pases |
|
Posteado por: claudio jara allendes 23/07/2009 12:06 [ N° 18 ] |
Posteado por: Hola David, No estoy de acuerdo con el manto de dudas que señalas que se deba omitir, si es totalmente evidente lo que pasa, ni siquiera da para duda, es derechamente una iregularidad que debe ser investigada. Lo pienso de ésta forma por que son esos millones los que pueden servir para realizar mejoras tangibles a la institución, ya que, las lucas de los inversionistas debe estar asegurada, recuerde que Colo Colo es un negocio al igual que la U. y todas las S.A. Saludos |
|
Posteado por: Eduardo Valdes 23/07/2009 12:14 [ N° 19 ] |
Debieran dar el numero total de personas que asiste al estadio, no solo las que pagaron ese día. Por otro lado, al ser una sociedad anonima abierta, deben estar los datos de la recaudacion para que se puedan revisar. Lo mas probable es que el numero no sea preciso porque no incluyen a los invitados y extras que no pagan entrada, los cuales aumenta en partidos de alta convocatoria. Ahora es mas transparente lo que no significa que no se revisen este, y otros temas....pero claramente es mejor que antes cuando habia cero transparencia y ninigun periodosta se atraveia a denunciar lo que pasaba, solo Bonvallet.... |
|
Posteado por: rinaldo isidro langara carvajal 23/07/2009 12:19 [ N° 20 ] |
A mi lo ,que me interesa,con mi familia,es que en los estadios,exista comodidad que hayan espacios,como eran antes,los estadios en chile,una tribuna oficial,a los costados,las de socios,y todo el resto eran populares.En el nacional los del colo colo de antes,solian juntarse,arriba de la puerta de la maraton,toda esta organizacion,era admirada, por los extranjeros,pero,pero,como siempre llego la copia,o la mala copia,de otros paises,donde se apelotonan las barras igual que los animales,lo que hacen que se potencien las malas costumbres. |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 23/07/2009 12:50 [ N° 21 ] |
Un par de apuntes, aprovecho la oportunidad para aclarar las majaderas mentiras que he visto publicadas recientemente en estos espacios, relacionadas con como fue finalizado el Estadio Monumental David Arellano. Cito: "Uno de las polemicas que han rodeado al Estadio Monumental dice relación con el supuesto aporte económico que habría realizado el régimen dictatorial de Augusto Pinochet para la culminación de sus obras. No obstante ha sido frecuentemente enrostrado a los hinchas colocolinos por parte de los aficionados del equipo archirrival (Universidad de Chile), que suelen referirse al recinto de Pedreros como "el estadio de Pinochet", la realidad indica que, en términos objetivos, nunca existió dinero del gobierno militar involucrado en el Estadio Monumental. El día 30 de Septiembre, cinco días antes del Plebiscito de 1988, que definiría la permanencia de Pinochet en el poder, el gobierno militar, como promesa de campaña, ofreció un aporte de 300 millones de pesos de la época, los cuales se cancelarían en cuotas anuales de 50 millones, y se utilizarían para obras aledañas al estadio, como un gimnasio con capacidad para 3.000 personas y una piscina olímpica (cosas que jamás se hicieron en el recinto de Macul). Sin embargo, tras la derrota de Pinochet en el Plebiscito, el gobierno militar antepuso múltiples trabas a la promesa electoral." - Fuente: Pérez Tuesta, Ignacio (2006). "Hombres de Blanco. La historia íntima de Colo Colo campeón de América." Editorial Atenas, Santiago, Chile. p. 50 Otro alcance, la capacidad estimada del estadio es de 45.000 personas hoy en dia. El recorte de espectadores se produce por que causas, creen ustedes? Se argumenta que la dirigencia de Colo-Colo se guarda los dineros no registrados en eol bolsillo? Finalmente, recomiendo leer una nota publicada por "El Mercurio" que alude a un reportaje de Cristian Grosso, quien trabaja para el diario "La Nacion" de Argentina. En ella habla sobre Marcelo Bielsa y, francamente, es imperdible y de una calidad tal que debiese ser consultada por todos los que escriben en estos blogs. Saludos. |
|
Posteado por: jose. rolando zacarias riera 23/07/2009 13:19 [ N° 22 ] |
Quiero agregar a Don Rinaldo, numero 20,que antes existian las dobles del sta laura,con asistencias de 10000 a 15000 espectadores,y en el nacional, las dobles con 30000 personas para arriba,con horarios adecuados para la gente Y NO PARA EL CANAL DEL FUTBOL.Seria mucho pedir que el futbol volviera a la señal abierta,y ,que esta se acomodara a los horarios del futbol y que no fuera al reves.Importemos de afuera lo que sea positivo y no lo negativo. |
|
Posteado por: Marcelo Silva 23/07/2009 13:27 [ N° 23 ] |
Don Raul (Nº21), la nota que usted cita no apareció en La Segunda?. Bah, no sé, pero buscando encontré la nota original. http://www.lanacion.com.ar En verdad está buena! |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 23/07/2009 13:30 [ N° 24 ] |
Hola Marcelo, La nota la cita "El Mercurio" hoy, puede que aparezca en los dos diarios. Gracias por incluir el link para "La Nacion." |
|
Posteado por: Oscar Zamora Rubio 23/07/2009 14:03 [ N° 25 ] |
Lo mismo pasa en el Nacional cuando juega la U... siempre queda la sensación que hay más gente que la "controlada". Y se suponía que con las S.A. en el fútbol todo esto se terminaba. |
|
Posteado por: Luis Campos Sepúlveda 23/07/2009 14:05 [ N° 26 ] |
Alguien tendría la gentileza de informar de quien es la propiedad del estadio David Arellano. Saludos.
|
|
Posteado por: Jorge Alvarado Robles 23/07/2009 14:22 [ N° 27 ] |
No tengo las dudas que pone Guarello por una sencilla razón: ¿Y a quien querría estafar el directorio de ByN disminuyendo el aforo? Si ellos representan a lso grupos accionistas mayoritarios y recviben buenas remuneraciones por su trabajo. Además, estos dineros incremental el patrimonio de ByN, incrementando las utilidades. Por último, si hubiere dudas sobre un actuar ilícito de algún director, gerente o funcionario, cualquier accionista del club, de los minoritarios, que hay mucho, podría hacer una denuncia a la Superintendencia de Sociedades Anónimas, quien investigaría el asunto, y sancionadría a los responsables. Lo anterior, sin perjuicio de que el mandataro estaría faltando a la fe que en el depositó el interés económico que representa (excepto Piñera, claro, que se representa a si mismo, pero quien no tiene nada que ver con el tema de las recaudaciones). Entonces, ¿cual sería el tremendo negocio, Juan Cristobal? me aprce que no se venden 60 mil entradas, sino las que corresponde. Ahora que hay mucha, muchísima gente, demasiada creo, que entra gratis, eso es otra cosa. Saludos. |
|
Posteado por: Bernardo N. R. 23/07/2009 14:29 [ N° 28 ] |
Marcelo Silva Muchas gracias por el link son Marcelo. Acabo de leer la nota completa y francamente esta muy buena. Le agradezco. Saludos estimados. |
|
Posteado por: Hernán Moreno 23/07/2009 14:31 [ N° 29 ] |
Si Guarello no fuera tan colocolino, se habría dado cuenta que cuando la U juega en el nacional pasa lo mismo. Para el partido de la U con Cruzeiro el estadio estaba repleto y sólo habían 50 mil personas, siendo que el estadio es de 60 mil. Lo mismo pasó con Gremio. Ni hablar de la final con Unión, no se podía ni entrar al estadio y sólo 50 mil personas contabilizadas. Yo creo que debe haber mucha entrada falsificada. |
|
Posteado por: Carolina Cortés T. 23/07/2009 14:50 [ N° 30 ] |
Al post Nº 26. No sé si está inscrito a nombre de la Inmobiliaria Colo Colo S.A. o del Club Social y Deportivo Colo Colo, aunque me inclino por la primera (para eso habría que ir al Conservador de Bienes Raíces, donde pedí que fueran los loritos que insisten en que el estadio es regalo de Pinochet). Lo que sucede es que por ley, todos los activos del Club Social y Deportivo Colo Colo, están concesionados a Blanco y Negro S.A., quien tiene el uso y el goce de los mismos, pero también tiene la obligación de cumplir con el pago de los impuestos que adeudaba el club. Imagino que algo similar sucede con los bienes de la Inmobiliaria. |
|
Posteado por: David Malhue Godoy 23/07/2009 15:03 [ N° 31 ] |
Párrafo de la discordia: “Dudo que en ByN se practique el “topón pah’entro”, pero éstos deben transparentar las asistencias al “Arellano”. No es sano que se derrame un manto de duda sobre su administración, que aparte de los escándalos del apertura, y algunos otros, han realizado una buena gestión”. !Qué pasó JCG¡, ¿por qué el palo?. |
|
Posteado por: José Ignacio Contreras 23/07/2009 15:10 [ N° 32 ] |
Posteado por: El estadio siempre fue de la Inmobiliaria, despues de la quiebra del Club deportivo se pidió la quiebra dela Inmobiliaria para proteger los activos de CC y que no fueran rematados por terceros, de esta manera se aseguraba que el principal bien raíz del club quedara en las manos de la concesionaria. |
|
Posteado por: cristian ivan lobovsky espinace 23/07/2009 15:13 [ N° 33 ] |
Blanco y negro S.A, en la empresa privada roban a destajo y nadie dice nada,preguntenle a los accionistas de blanco y negro, incluido el candidato. |
|
Posteado por: Fabian Huanca Millan 23/07/2009 15:19 [ N° 34 ] |
ya vi a un monton de *Hinchas* |
|
Posteado por: fabian gustavo lizana pinto 23/07/2009 15:43 [ N° 35 ] |
por eso viva la U |
|
Posteado por: fabian gustavo lizana pinto 23/07/2009 15:46 [ N° 36 ] |
Por eso viva la U |
|
Posteado por: Andres Reyes Rubio 23/07/2009 15:55 [ N° 37 ] |
JC Lo que intentas explicar no es nuevo. Aunque el estadio de Colo-Colo sea para 25.000, tampoco podrian llenarlo. Colo-Colo solo tiene adeptos y muy pocos hinchas. |
|
Posteado por: Germán Herrera Jofré 23/07/2009 15:56 [ N° 38 ] |
Don Juan Cristobal: |
|
Posteado por: Cristian Meléndez Mesa 23/07/2009 16:17 [ N° 39 ] |
Como hincha colocolino, me he sorprendido de cómo se ha ido achicando la capacidad del estadio con el tiempo y nadie lo notaba, recuerdo una pequeña nota en The Clinic hablando del tema, no me sorprendería que lo escribiera Guarello, pero aparte de eso, nadie lo nota. |
|
Posteado por: claudio jara allendes 23/07/2009 16:42 [ N° 40 ] |
David Malhue Godoy Tu comentario se refiere a que ¿No es bueno que el columnista genere un manto de dudas sobre la adm? o Saludos |
|
Posteado por: Tomás Pablo Valdés 23/07/2009 16:44 [ N° 41 ] |
El Sr. Guarelo dice la verdad, pero creo que no se fijó en un punto. Efectivamente para los partidos de alta convocatoria las escaleras se llenan, pero es por una razón simple que uno puede apreciar en el estadio y en la televisión. La visibilidad de los asientos de abajo es tan mala que la mayoría de la gente evita sentarse ahí, por lo que finalmente busca una mejor ubicación, al estar todo ocupado prefieren ocupar las escaleras antes que ir a los asientos de abajo. Fíjense cuando se llena el Monumental, abajo siempre verán asientos vacíos. Asientos que sin duda fueron contabilizados a la hora de vender las entradas. ¿Dónde se instala esa gente? La única manera de solucionar el problema de las falsificaciones y del uso de las escaleras es numerando los asientos. |
|
Posteado por: Carolina Cortés T. 23/07/2009 16:46 [ N° 42 ] |
Al post Nº 32. José Ignacio: Muchas gracias por la aclaración. Si bien no me gusta criticar a las personas, va un recado para el señor con problemas de comprensión lectora: el tema es justamente TODO lo contrario a lo que Ud. expone: no es que Colo Colo infle las cifras de asistencia para que "parezca" que lleva gente al estadio, sino todo lo contrario. En otros términos, no es que no pueda llevar 10,000 ó 25,000 personas al estadio, sino que llevando eso o más, los controles del estadio dicen que hay menos (y hartos menos). ¿Qué pasa con la diferencia? ¿Son colados autorizados, colados con entradas falsificadas, amigos de los amigos de... , entradas que se cobran y no se contabilizan? Sin ánimo de defender a JCG, creo que expuso este tema, tomando a Colo Colo como ejemplo y no porque sea colocolino. De hecho, tengo entendido que alguna vez se probó como jugador en la Católica... lo cual significa que: a) es de la Cato b) era demasiado tronco para probar en el Colo c) porque se le dio la gana. |
|
Posteado por: fernando landskron veliz 23/07/2009 17:01 [ N° 43 ] |
En los 90 me inquietaba tambien el tema cuando asistia la estadio, pero ahora que la consecion la tienen unos privados me da lo mismo, si me meten colados los unicos que pierden plata son los accionistas, si la barra espanta gente del estadio, el el sr RuizTagle y cia. que pierden dinero. El problema es de ellos, si se quieren hacer lesos solos. |
|
Posteado por: David Malhue Godoy 23/07/2009 17:04 [ N° 44 ] |
Posteado por: Claudio: Creo que está más que claro, me refiero a ByN. Juan Cristóbal, al parecer, amaneció con ganas de pelear... me tocó el premiado, jajajaja. Saludos. |
|
Posteado por: Christian Riquelme Aedo 23/07/2009 17:23 [ N° 45 ] |
Mi duda, si es que alguien sabe es: ¿Alguien fiscaliza esto?. ¿ANFP? ¿SII? Me imagino que por entrada no fiscalizada no se paga impuestos. En realidad no tengo idea de eso, sólo lo supongo. Me pregunto como será la fiscalización con los Mega Eventos (musicales). Saludos. |
|
Posteado por: Andres Martinez S. 23/07/2009 18:03 [ N° 46 ] |
Estimados, sld. |
|
Posteado por: claudio jara allendes 23/07/2009 18:43 [ N° 47 ] |
Posteado por: David, Posteado por: Carolina, gracias por su esfuerzo de tratar de explicar a algunos personajes algo de comprensión. Sólo un consejo, no se desgaste, no entienden. Saludos |
|
Posteado por: Enrique Villa . 23/07/2009 18:58 [ N° 48 ] |
Posteado por: Aunque el estadio de Colo-Colo sea para 25.000, tampoco podrian llenarlo. Colo-Colo solo tiene adeptos y muy pocos hinchas. Sr. Andrés sobran los ej. donde COLO COLO ha llevado más de 25 mil personas al estadio.....y ud. es hincha o adepto, estuvo ayer entre las 4000 personas que desbordaron el Estadio Nacional...?? |
|
Posteado por: Juan Pablo Castel Iribarne 23/07/2009 19:09 [ N° 49 ] |
En el "Old Trafford" de la Cistaterna nunca pasan estas cosas, en Palestino no tenemos problemas en contar a nuestros fieles hinchas. |
|
Posteado por: Carlos Edmundo Salgado Apablaza 23/07/2009 19:23 [ N° 50 ] |
Me imagino, y es mi humilde opinión, que debido a estos problemas es que los estadios deben estar con butacas en su totalidad, sin exepción de sectores. Con esto, se sabe con un número exacto cual es el aforo del estadio. No me vengan que las barras y esto otro, todo con butacas nomás y se asume el riesgo. Además, se debería exigir a los clubes por parte de algún organismo regulador y fiscalizador que las entradas sean vendidas solamente vía ticket (master, feria o grandes tiendas). Con esto, se sabe realmente cuántas entradas fueron vendidas. Chao con la venta en estadios, asumimos los costos pero ganamos en calidad del servicio que nos ofrecen. Yo asistí al partido con Palmeiras, andaba con sobrinos y por mejor nos colocamos cerca de las escaleras en el sector de andes (cordillera); gran error, todo el partido parado por que las escaleras estaban llenas. Las 3 primeras filas no se usan, pero aún así, y teniendo en cuenta las butacas, no creo que se pierdan 15 mil puestos, respecto a su viejo aforo. |
|
Posteado por: jean noveroy pizarro 23/07/2009 22:01 [ N° 51 ] |
jajaja esto de la asistencia me huele a arreglin de bigotes no mas... elim. francia 98' (estadio nacional; sin remodelar, y se suponía que la capacidad maxima era de 75.000 ) final copa sudamericana 2006 (estadio nacional, remodelado con butacas en mas del 50 %) y se supone que la capacidad maxima actual es de 62.350 espectadores en el monumental el partido contra el real madrid habian mÁs de 70.000 espectadores controlados |
|
Posteado por: Andres Pawlowski E 23/07/2009 22:27 [ N° 52 ] |
Estimado Daniel Crisóstomo: El hombre que estaba aleonando al borde de la cancha a Pedro Morales no era el Kramer si no el tal Anarquia. |
|
Posteado por: fernando morales 23/07/2009 23:43 [ N° 53 ] |
toda la razón JCG.me gustaría que al Monumental le hicieran un inventario a los asientos para ver la capacidad real. |
|
Posteado por: fernando morales 24/07/2009 01:03 [ N° 54 ] |
toda la razón JCG.me gustaría que hicieran un inventario de los asientos del monumental para ver cuantos son. |
|
Posteado por: Germán Wolf Sepúlveda 24/07/2009 09:12 [ N° 55 ] |
Esta semana mal Guarello.... Muy mal. 1. Yo he ido a ese estadio desde 1989 (el año que se inauguró). He ido a Galería, Cordillera, Oceano y Rapa nui cosa que probablemente nunca hayas hecho tu. He estado sentado cientos de veces, con estadio lleno, semilleno y vacío. Y te puedo asegurar que cuando el aforo era de 65.000, las "rayitas" que separaban los asientos en los tablones no tenían más de 40 cm. Hoy, el espacio entre butacas es de aprox 50 cm. Por lo que si antes metías 25 personas en 10 metros de butaca, o metes 20. Un 20% menos altiro (65.000 menos 20% es 52.000).... Si ahora le descuentas que las escalas son un poco más grandes, y que en el lado sur se dejó un callejón sin público para separar la barra visita de las diagonales, llegas demás al aforo de 45.000 actual. 2. Lanzaste tu columna antes de preguntar, pareces del OS7. Es bueno averigüar antes de disparar. Ayer BYN aclaró que el público que se entregó el Sábado correspondía a la gente que había comprado su ticket con anticipación (dada esta fantástica nueva forma de comprar que se instauró), y que ese dato no consideraba la gente que compró su entrada minutos antes en el estadio, pero que el dato rectificado se enviaría a la ANFP como corresponde. Esta vez JC, te faltó rigurosidad, y mucha. |
|
Posteado por: claudio jara allendes 24/07/2009 10:10 [ N° 56 ] |
Posteado por: Estoy de acuerdo con su análisis de las butacas y los espacios. Pero Saludos |
|
Posteado por: Luis Campos Sepúlveda 24/07/2009 10:20 [ N° 57 ] |
Con una "Arellano Stadium Card"....recargable, avanzamos, que tan dificil puede ser; si hasta con la Ley de Donaciones se puede financiar su implementación.... creo que solo es cosa de voluntad. |
|
Posteado por: Daniel Crisóstomo 24/07/2009 10:34 [ N° 58 ] |
Posteado por: Don Andrés: Atte. Daniel Crisóstomo |
|
Posteado por: Pablo Arenas 24/07/2009 10:50 [ N° 59 ] |
Don Daniel, efectivamente fue el Kramer el que estaba azuzando a Morales pero en el "Monumental". Yo estaba ahí( en la galeria :)). Saludos |
|
Posteado por: Ivan Mancilla 24/07/2009 11:03 [ N° 60 ] |
Pero Cristobal, importan ocho mil personas no registradas, si estas hablando "del popular ".Me parece un chiste, en una ciudad con mas de cinco millones de personas, el " popular" lleve esa cantiadad de personas. Yo creo que deberias preocuparte de otros equipos y no del tuyo en particular, que proporcionalmente llevan, mas gente. Eres una persona inteligente y muy interesante de atender, pero " el popular me tiene chato. Saludos |
|
Posteado por: David Malhue Godoy 24/07/2009 11:09 [ N° 61 ] |
Posteado por: Hola Claudio: Creo que fui muy claro en mi texto. No soy un erudito en gramática, pero si hubiera utilizado un “punto y aparte”, en la frase cuestionada, encontraría razonable el enojo del JCG, debido a que lo estaría culpando directamente. Pero usé un “punto y seguido”, en un párrafo que trataba de ByN, en fin... Saludos. Daniel: El tipo en cuestión era Kramer, otro líder positivo. Estará tomando sombra en alguna cárcel de Santiago por 541 días de presidio efectivo; !pobrecito¡... |
|
Posteado por: Daniel Crisóstomo 24/07/2009 11:44 [ N° 62 ] |
EStimados David (61) y Pablo (59): Agradezco la aclaración que el estadio del suceso Morales-Kramer, fue en el Monumental. La verdad es que lo recuerdo de lo que vi por la TV en el resumen, pues el partido no ví. |
|
Posteado por: Pablo Arenas 24/07/2009 11:55 [ N° 63 ] |
De nada don Daniel, y esperemos que nunca màs tengamos que estar hablando de ese tipo de sucesos. Saludos. |
|
Posteado por: claudio jara allendes 24/07/2009 11:59 [ N° 64 ] |
Posteado por: Esta bien David, por eso mis disculpas. Saludos |
|
Posteado por: Juan Cristóbal Guarello de Toro 24/07/2009 14:04 [ N° 65 ] |
Para los "relacionadores públicos" de B&N y que han estado en "Galería", "Océano", "Cordillera" y "Rapa Nui" (no, si yo nunca estuve ahí, cuando chico iba a la caseta y la tribuna de prensa, trabajaba con Hernán Solís, Darío Verdugo, Alberto Buccicardi y Míster Huifa), les cuento que las ubicaciones del Monumental fueron contadas a dedo, una por una, en 1989. El resultado: 62,500. |
|
Posteado por: Rick taylor Feherens 24/07/2009 14:18 [ N° 66 ] |
Ja, yo pensé (ingenuamente) que después de Carcuro en TVN se acabarían los pseudoperiodistas que usan un indio en el pecho, pero me equivoqué, que lástima. Que grande tu club Guarello, te falto colocar un ceachei por tu equipito mediocre al que le construyó un estadio la Dictadura y le regalan los títulos los arbitros. Ahora cuando comentes en TVN di "Me pongo de pie", eres igual de patético y parcial que aquel colorín pasado a naftalina. Indios, son todos iguales. Ese estadio no tiene capacidad para más de 45.000 delesnables indios, lo demás (como todo en la vida de tu equipito) es mentira. |
|
Posteado por: Matías Benavente Andrade 24/07/2009 17:15 [ N° 67 ] |
Rick taylor Feherens [N°66] dice: Sr. Taylor, a la luz de las evidencias no es posible dar fe de que usted piense.
|
|
Posteado por: Andres Pawlowski E 24/07/2009 17:19 [ N° 68 ] |
Don Daniel : Efectivamente fue el Kramer, cometi un error. Sin embargo yo asisti ese dia al encuentro y fue en el estadio Monumental. |
|
Posteado por: Daniel Crisóstomo 24/07/2009 17:52 [ N° 69 ] |
Posteado por: Don Pablo: Nos equivocamos ambos. Empate. Sirvió al menos para discutir en defensa de nuestros equipos. Saludos |
|
Posteado por: Pablo Arenas 24/07/2009 18:08 [ N° 70 ] |
Don Daniel, si mal no entiendo y si se refiere a mí, creo que no me equivoquè. |
|
Posteado por: luis alberto Fuentes Gonzalez 25/07/2009 21:59 [ N° 71 ] |
es vedad, pero lo bueno ajeno del comentario de donde estan las demas bancas del estadio jajajj es que colo colo con las contrataciones de este sementre essta llebando nuevamente gente al estadio y que lindo fue ver hoy dia un estadio en concepcion lleno por colo colinos... espero que sigamos asi, ustedes son los de los porcentajer y todo eso.. pero corrijanme si no es cierto lo que digo. |
|
Posteado por: luis alberto Fuentes Gonzalez 25/07/2009 22:05 [ N° 72 ] |
es vedad, pero lo bueno ajeno del comentario de donde estan las demas bancas del estadio jajajj es que colo colo con las contrataciones de este sementre essta llebando nuevamente gente al estadio y que lindo fue ver hoy dia un estadio en concepcion lleno por colo colinos... espero que sigamos asi, ustedes son los de los porcentajer y todo eso.. pero corrijanme si no es cierto lo que digo. |
|
Posteado por: Matías Albornoz Alba 28/07/2009 01:01 [ N° 73 ] |
Algo raro pasa, si ese dia habian 17 mil personas y el estadio estaba al menos en la mitad copado, donde metemos a los otros 28 mil espectadores??...y para los hinchas de la u, no hablen de delincuencia, si sus lideres estan todos procesados por trafico de drogas, por homicidio, por armas, etc... donde esta el kramer pasando sus vacaciones??? EN LA CARCEL!! ja, lider positivo??....por lo demás, agradezcanle a frei que durante su gorbierno de una forma tranfuga les consigui los terrenos del caracol azul, ahh, se me olvidaba que los bombos gigantes se los regalo el senador alberto espina y que el "beto" y el "mono ale" son miembros de la fundación pinochet. Y los comentaristas del cdf se pasaron para ser parciales, en el partido con curcó dijeron que habian 17 mil personas (fácil habian 25 mil) y al otro día para el partido de la u con no se quien dijeron que habian 20 mil ajajaja siendo que el codo sur estaba pelado!! AGUANTE EL POPULAR!! |
|
Posteado por: Germán Wolf Sepúlveda 30/07/2009 09:02 [ N° 74 ] |
Guarello: Los asientos se ensancharon antes de las butacas. Yo fui "socio preferencial" entre el 96 y el 98 (o 99 ya no recuerdo)..... y si la memoria no me engaña, fue el 87 donde las rayitas negras que separaban los "asientos" en los tablones de pizarreño fueron re-pintadas, ensanchando los asientos, lo que redujo la capacidad del estadio. Revisa las asistencias de finales de los 90, y verás que son similares a las actuales..... A no ser que creas que B&N estaba coludido con Peter (presidente en esos años).... Rigurosidad amigo, no es malo.... |
|
Posteado por: cristian palacios tapia 04/08/2009 16:39 [ N° 75 ] |
muy facil, aparte de todo el exagerado e interminable arreglin de los dirigentes y concesionarios, hay que tomar en cuenta toda la comida chatarra y la basura que comemos, mas la idiosincracia gringa de mall y eso, que tienes la nada misma de hora para almorzar y reposar la comida., que estamos engordando mas y mas, asi que multiplicar los kilos demas por la cantidad de publico, sacandole la raiz cuadrada que antes los arquitectos sacaban el total de asientos a calculadora y no con el autocad como ahora. asi que a pensar, de todo un poquito ves.... |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 |