Artículo
Sábado 01 de Agosto de 2009
Reparto de dineros del Canal del Fútbol: Los "grandes" no cobrarán

Sergio Gilbert J.

El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, salió francamente molesto. Y Jorge O'Ryan, mandamás de Universidad Católica, silencioso. Fue el reflejo gráfico de la incomodidad que les provocó a ellos, y al representante de la U, José Yuraszeck, el debate vivido en el Consejo de Presidentes realizado ayer en la ANFP.

El tema de la convocatoria era la repartición de los excedentes del Canal del Fútbol (CDF), que la directiva del balompié chileno, encabezada por Harold Mayne-Nicholls, propugnaba dividir en forma "salomónica": los 640 millones de pesos se repartirían en partes iguales entre los 32 clubes profesionales de Primera y Primera B. Es decir, 20 millones para cada institución.

Colo Colo, la UC y la U no estaban de acuerdo con tal criterio. De hecho, los tres habían mandado cartas al CDF para pedirle su parte de los excedentes, utilizando la fórmula habitual de reparto de los dineros mensuales, en la que los equipos "grandes" obtienen porcentajes muy superiores al resto de los clubes.

Por ello, y en representación de los tres equipos, el gerente general de BN, Sabino Aguad, expuso las razones por las cuales debía respetarse la postura que defendían. Uno de los argumentos utilizados fue que los tres "grandes" aportaban el 85% de los abonados al CDF: 53%, Colo Colo; 18%, la U; y 14%, la Católica.

Pero su punto de vista de inmediato encontró reacciones contrarias de los otros 26 clubes que, por cierto, avalaban la propuesta de la mesa de Mayne-Nicholls amparados en un factor contractual: cuando se habla de los porcentajes de repartición en el acuerdo con el CDF se tiene como referencia todo lo referente a la "comercialización del producto". Y, claro, los excedentes no están incluidos en ese concepto.

¿Para qué nos vamos a juntar?

Al final, y luego de casi tres horas, se decidió que el 28 de agosto se hará otro Consejo de Presidentes. Aunque para uno y otro bando hubo entendimiento disímil de lo que se discutirá ese día.

Para la mayoría de los clubes, lo que se hablará será la fórmula cómo se repartirán los excedentes futuros, ya que los 640 millones actuales se entregarán en partes iguales.

"Veremos qué se hará en el futuro con el tema de los excedentes", dijo el presidente de Provincial Osorno, Aníbal Silva. "El asunto hay que hablarlo en forma muy calmada. Ahora ya está decidido que cada uno cobrará 20 millones. Más adelante, no lo sabemos todavía, hay que discutirlo", señaló el timonel de Santiago Morning, Miguel Nasur.

De hecho, la directiva de la ANFP entendió eso mismo porque a través de su gerente general, Carlos Morales, anunció que el lunes o martes estarán los cheques correspondientes.

Para los "grandes", en tanto, el mensaje se captó diferente: el próximo Consejo determinará una vía de repartición de los 640 millones y, por lo tanto, no cobrarán los 20 millones. "Porque eso no se ha decidido", comentó un personero de ese grupo.

Un enredo. Y también una disputa.

El campeón ahora irá directo a la Sudamericana

En el Consejo de Presidentes realizado ayer en Quilín -y luego de efectuarse el sorteo de las parejas (ver infografía)- se tomaron resoluciones importantes con respecto a la Copa Chile, que se inicia -en su etapa con equipos profesionales- el próximo miércoles con el encuentro entre Colo Colo y el equipo de Rapa Nui.

Lo principal es que el campeón de la Copa Chile se clasificará directamente a la Copa Sudamericana, y el subcampeón obtendrá la opción de lograr otro cupo debido a que ahora Chile tendrá tres representantes en el torneo internacional.

Quien pierda la final de la Copa Chile se medirá con el que resulte segundo del Torneo de Apertura. Si ese campeonato se juega con playoffs, su rival será el que haya perdido la final del campeonato. Si no se juega con postemporada, entonces será quien salga escolta de las 17 fechas. El ganador de esa instancia, sea cual fuere la fórmula de definición, será el tercer equipo clasificado a la Copa Sudamericana.

42 Comentarios publicados
Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
01/08/2009 10:58
[ N° 1 ]

Por mucho que la mayoría de los abonados pertenezcan a los "tres grandes", no es posible configurar un fixture sin los otros clubes.

Obvio.

Insostenible argumento que sólo refleja la falta de solidaridad de los dirigentes de los tres clubes principales de nuestro fútbol.

Por lo demás, ya es una patudez que el CDFP sea sólo por abono, ya que de "premium", harto poco tiene.

Así las cosas, pobres los niveles, de dirigentes y CDF, herencia con que todavía debe lidiar la actual administración.

Posteado por:
C. Montes
01/08/2009 11:39
[ N° 2 ]

soy de concepcion y he ido al munumental a ver partidos de colocolo lo mismo cuando juega aca en concepcion
al señor aguad le digo que lo mas probable q el 100 porciento de los hinchas de colo colo este colgado del cable

Posteado por:
giacomo marasso beltran
01/08/2009 11:50
[ N° 3 ]

¡Muy bien, Harold Mayne-Nicholls! Esta decisión es pura justicia.
El "sindicato" de los equipos grandes tiene que darse por más que satisfecho por los magnánimos favores recibidos por el Estado a lo largo de la historia de nuestro balompié. Especialmente los albos de Blanco y Negro, regaloneados por Pinochet y la UDI, y los de Azul Azul, más conocidos como los "homeless".

Posteado por:
Mauricio Sepulveda Torres
01/08/2009 12:22
[ N° 4 ]

Si son tan valiosos los 3 equipos grandes para CDF, haganse una liga entre los 3 y jueguen un campeonato solos.

Ojalá que se juegue sin playoffs, actualmente un triunfo en la parte regular no tiene mucho valor, a diferencia de los antiguos campeonatos, donde una victoria era un paso para el título. Hay que terminar con esta basura de los playoffs cuanto antes.

Posteado por:
Oscar Ernesto Navarrete Villalobos
01/08/2009 12:22
[ N° 5 ]

Agradecería alguna definición de lo que se entiende por "Clubes grandes", porque si se trata de resultados, no alcanzo a distinguir entre grandes y chicos. Cuando comparo las plantillas de sueldos de los "grandes" vs. los "chicos" encuentro impresentables la relación remuneración vs. resultados. Casos como Ñublense, Everton, U. Española y otros, que con plantillas más bien modestas, obtienen buenos resultados mientras los clubes con plantillas millonarias se ubican como segundones, me resulta injusto que además los premien con mejores porcentajes, castigando a quienes hacen gran esfuerzo y obtienen buenos resultados con limitados recursos.

Posteado por:
Luis Campos Sepúlveda
01/08/2009 12:24
[ N° 6 ]

Creo que Colo Colo ya debería tener su propio canal.

Recuerdo las palabras de Don Marka y lo negativo de la "democratización" del fútbol.... se refería a ésto?

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
01/08/2009 12:25
[ N° 7 ]

2 y 3.-
Recuerdense como Frei, les regaló elnoviciado, que se trataba de terrenos fiscales, lo que en su
oportunidad agradeció René orozco, por todos los medios, ahora está claro que si COLO COLO , se retira
y no permite que se televisen sus
partidos se muere el finaciamiento,
además debe recordarsde que todos
los Clubes esperan con ansias que Colo Colo los visite igual los jugadores rivales, por que es la unica vez que tienen dinero para ganar los sueldos, ahora la Universidad de Chile, hasta cuando
usará el Nacional gratis de los tiempos de Eduardo Frei Presidente que lo está haciendo, bueno a los
gitanos no les queda otra por que no tiene Estadio, no tiene arena, no tiene toro no tiene nada, sobre los
abonados está claro que son más los Colocolinos de Chile , por que los otros sobreviven gracias al albo.-

Posteado por:
Ricardo Alfredo Cifuentes Salinas
01/08/2009 12:29
[ N° 8 ]

Los excedentes debieran repartirlos de acuerdo al rendimiento en la cancha y se acabó el problema. No se puede estar repartiendo para todos iguales.
Todos los equipos debieran estar jugando algo para hacer un campeonato más atractivo, ya sea cupos para copas internacionales o dinero de acuerdo a su posición en la tabla.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
01/08/2009 12:46
[ N° 9 ]

Una vez se estudió la posibilidad de que el Eterno campeón, si no le reconocen sus legitimos derechos
compítiera en el torneo Argentino, por que ahora, les llenamos el Estadio a todos y los piñuflas que
nos visitan apurado traen 100 personas, los de abajo es sabido que
ocupan los Estadios para vender u traficar de la BUENA.-

Posteado por:
CLAUDIO ERNESTO CONTRERAS DELGADO
01/08/2009 13:06
[ N° 10 ]

El futbol lo hace las personas , no los clubes , por lo tanto es incomprensible que se alegue por una repaticion no justa para todos, si todos los jugadores aportan al espectáculo, por que solo los gandes " piden ",

Posteado por:
Raul Vergara Barria
01/08/2009 13:50
[ N° 11 ]

Muy bien, Sr. Campos, hay canales privados como "Milan TV" en Italia que son propiedad del club (AC Milan en este caso) y eso les genera ingresos extra que son cusntiosos. Colo-Colo esta en condiciones de hacer lo mismo, sin duda.

Otra cosa, que vergonzoso, 640 millones de pesos como excedentes, cuando bien administrado estos derechos de TV "via CDF" pueden dar 10 veces mas.

Ridiculo.

Posteado por:
Joaquin Roman Soto Molina
01/08/2009 14:07
[ N° 12 ]

Estoy haceindo una pasantia en El Hospital de Clinicas de Montevideo y en este tiempo he visto lo mucho que ha caido el futbol uruguayo...

Todo por que los "grandes" Nacional y Peñarol se comieron toda la torta y cuando los demas clubes no tenian que comer , aparecio Paco Casal y les compro el alma como buen diablo...

Seria triste que en chile pasar lo mismo...

Harold quiere promover un reparto a lo "premier League" en 3 tercios...un tercio se divide en partes iguales entre cada club, otro tercio segun numero de partidos televisados y el tercero segun meritos deportivos (posision en la tabla)...yo creo que eso seria lo ideal...


Pd: Para los que proponen el Cacique TV, recuerden quien conducia "Colo-Colo en la red" jejeje

Posteado por:
mauricio fabian fuentes almonacid
01/08/2009 14:31
[ N° 13 ]

- La gente que mas se abona al cdf
es la colocolina.

- El equipo mas grande de chile es
colo colo.

- Todos los equipos llenan sus
estadios a costa de colo colo.

- Las ciudades se revolucionan cuando
llega Colo colo.

- Todos los equipos se motivan al
jugar con colo colo.

- Se hace una fiesta nacional cuando
colo colo gana, se hace un funeral
cuando colo colo pierde.

En resumen esta claro cual es el equipo que mas vende en este pais asi
que creo que es justo lo que pide
colo colo y los demas "equipos grandes".

¿El cdf tendria la misma recaudacion
y numero de abonados si no estuvieran
Colo colo, la u y la catolica?.

Imposible!!.

Algo nada que ver, pero estoy de acuerdo con los que proponen que el
cacique tenga su propio canal de televison como lo tiene el A.C Milan en italia. Un canal que todo el dia
este hablando de colo colo uuyy, seria fabuloso para la aficion colocolina.

De esta manera los demas equipos se
dejaran de llorar y reclamar del porque se le da tanta tribuna a
colo colo y tendran mas espacio para
que hablen de sus equipos.

Seria genial!!.

Posteado por:
Rodrigo Marin Ringler
01/08/2009 14:36
[ N° 14 ]

imaginense Cacique TV ... paul vasquez de conductor jajajajajaja que nivel!

Posteado por:
Eduardo Elias Toro Meza
01/08/2009 15:07
[ N° 15 ]

¿Clubes Grande? ¿Quien los definió así? acaso la prensa deportiva, no se.
Lo que sí sabemos es que, para que nuestro fútbol sea de mejor calidad competitiva y administrativa, todos tienen que tener las mismas condiciones.
Y si los " clubes grandes" no lo aceptan, háganse una liga de "clubes granes" y veremos si nuestro fútbol será de mejor calidad competitiva y administrativa

Posteado por:
mauricio fabian fuentes almonacid
01/08/2009 15:42
[ N° 16 ]

Rodrigo Marin Ringler:

Despues andan llorando cuando nos
reimos de ustedes

fracasados!!

Posteado por:
Rodrigo Castro Marin
01/08/2009 15:59
[ N° 17 ]

Me parece que hemos equivocado el rumbo... la única manera de sostener un campeonato, de tener logros internacionales, y de potenciar la sellección nacional es dando igualdad de oportunidades y de recursos a todos los equipos.
Me parece que el sistema de repartir los excedentes por tercios es lo más adecuado... un tercio se reparte por igual para todos, el segundo tercio se reparte de acuerdo a logros obtenidos (posición en la tabla) y el último tercio como premio al trabajo en cadetes... esto es, incentivar a aquellos clubes que al invertir en sus trabajo en inferiores han logrado titulos en las categorías infantiles y juveniles.
La clave de Brasil y Argentina es que cualquier equipo puede ser campeón y desde el gigante Boca o River hasta el pequeño Lanus, tienen vitrina televisiva y venta de jugadores al extranjero.

La actitud de los "grandes" no me extraña... hace rato que esto tres clubes actúan como patrones de fundo, pisoteando al resto de los clubes y buscando su mejor "rentabilidad económica".
Apoyo las SAD, pero cuando sus inversionistas son verdaderos hinchas del club y no mercenarios.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
01/08/2009 16:31
[ N° 18 ]

Absurdo argumento.
Las utilidades generadas por CDF "premium" son gracias al torneo y no a tres equipos.

¿Podrá Colocolo, la "U" y Católica hacer un torneo aparte, sustentarlo y televisarlo?

Los actores en la transmisión se deben beneficiar en forma equitativa, porque pertenecen al mismo espectáculo.
No tiene relación la recaudación ni la cantidad de público que vaya al estado, ni menos con la cantidad de abonados a un canal, que por el nivel de sus transmisiones y comentarios, debiera ser gratuito.

CDF abusa de sus abonados; los equipos grandes, de los chicos; la ANFP de manos atadas, debido a las "herencias"...

La grandeza no reina en nuestro fútbol.

Gusto de saludarles.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
01/08/2009 16:34
[ N° 19 ]

Pa' variar los equipos "grandes" tratando de aprovecharse de los otros.

Sin los equipos mal llamados chicos no habría campeonato.

Se les olvida que la deuda histórica del fútbol hace un tiempo atrás fue por culpa de los "grandes" y tuvieron que pagar todos.

Si en vez de excedentes el CDF arrojara pérdidas...¿los equipos "grandes" subvencionarían con mayores porcentajes?...¿o ahí pedirían que todos pagaran en partes iguales?.

Se le olvida a colocolo por ejemplo que por la actitud de sus jugadores perjudicaron a todos los otros equipos en el apertura, porque se pudo recaudar más, todos tenemos claro que los equipos con menos hinchada esperan los partidos con colocolo y la U para hacer buenas recaudaciones...por ejemplo en el partido de colocolo con Palestino en la última fecha fueron 2.000 personas.

¿cómo puede preveer la ANFP que los jugadores de los equipos "grandes" no se enojarán porque los hacen trabajar más y van a "jugar pa' trás" como lo hizo Kalule y Cia.?...¿quien paga o responde por esos perjuicios?

Posteado por:
Daniel Crisostomo
01/08/2009 16:37
[ N° 20 ]

Aunque me parece pésimo el argumento de la cantidad de abonados que pertenecen a cada club, ya que es un parámetro que no tiene nada que ver, porque lo que corresponde es la cantidad de abonados que ven cada partido, creo que no es correcto que se reparta a todos los clubes por igual, ya que no todos aportan en igualdad de condiciones al espectáculo. Lo correcto es pagar según la cantidad de partidos que se transmite a cada club sean de local o visita, ya que esos son los que aportan el espectáculo. Esto es fútbol profesional y para que haya clubes grandes es necesario que desaparezcan algunos clubes que solo rellenan como ocurre con mucho clubes de provincia que tienen una convocatoria escasa. De esa manera los clubes que existen sólo para el capricho de un grupo de personas desaparecerían.

Hacer planteamientos socialistas para una actividad que es profesional y que está muy lejos de ser de primera necesidad, me parece nefasto para el desarrollo de los clubes.
Me sorprende que la persona que se identifica como C. Montes y que dice ser de Concepción se permite insultar a los hinchas de Colo Colo como yo, pues he tenido ocasión de ir a Concepción en varios ocasiones y la pobreza es manifiesta, por lo que me sorprendería mucho que allá si tuvieran para pagar el cable.
A lo mejor quiere que le repartan el suldo de los santiaguinos para solucionar el problema

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
01/08/2009 17:00
[ N° 21 ]

Alguien lo sugirió es que se hagan dos competencias o dos grupos,
tenganlo por seguro que en los
grupos van a querer tener a Colo
Colo para que le solucione los
problemas económicos, en provincias
quince días antes que juegue el
Eterno no se habla de otra cosa.Así
que Ruiz Yagle pongase las pilas
hasta cuando financiamos los torneos,
se vió en el apertura, que todavía se echan de menos las recaudaciones de PAPA .-

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
01/08/2009 17:04
[ N° 22 ]

Programación diaria de Colocolo TV:

10:00 hrs: Güenos dia a toos
11:00 hrs: Entrenamiento en directo desde Macul
11:30 hrs: En el camarín (después del entrenamiento)
12:00 hrs: Prision Break
13:00 hrs: Noticias blancas, con Mauricio Isreal
14:00 hrs: Tarde educativa: Policias en Acción.
15:00 hrs: "La Ruta del vino" en directo desde el camarín Nº2, conduce Kalule.
16:00 hrs: Programa del recuerdo: "Nuestros mejores triunfos", con Carlos Chandía
17:00 hrs: 133 atrapados por la realidad
18:00 hrs: Teleserie (estamos cachando cual damos, "Los Pincheira" o "Cómplices").
19:00 hrs: Chingo
20:00 hrs: Teleserie: "Los años dorados de la tía Carlina"
21:00 hrs: Franja Cultural (Mea Culpa).
22:00 hrs: ¿Dónde está el Barti?
23:00 Hrs: En la Mira (seguimos a toos nuestros jugadores a las discostekes y quintas de recreo)
24:00 hrs. Cierre de transmisiones (nuestros televidentes salen a "trabajar")

Posteado por:
Daniel Crisostomo
01/08/2009 17:30
[ N° 23 ]

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
01/08/2009 17:04
[ N° 22 ]

Usted es super gracioso Zamora, no entiendo como aún los canales de T
V o algún representante de artistas, no se dan cuenta de su genio creativo y lo tienen en una competencia "mano a mano" con Stefan Kramer (no es el "pulento" de la barra de la U)

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
01/08/2009 17:35
[ N° 24 ]

N° 22.-
Pero en la hora de Entrenamiento lo hacemos en nuestro ESTADIO.-

Posteado por:
reinaldo Palma perez
01/08/2009 17:44
[ N° 25 ]

Esto es un negocio y como tal debe de manejarse.Yo creo que el presidente de la ANFP esta haciendo esto porque quiere que todo el futbol chileno crezca.La verdad que el club que mas seguidores tiene debe de recibir tambien mas que los demas en forma proporcional.Lo contrario seria impedir que los clubes grandes crezcan aun mas y es sabido que en chile los grandes alimentan alos chicos.Si no fuera por los clubes grandes no habria interes por el futbol chileno y todos serian unos ratones.Esto no es democracia esto es un negocio.

Posteado por:
Felipe Carrillo Oliva
01/08/2009 17:52
[ N° 26 ]

No sé cuál será el modelo de negocio del CDF, sin embargo más allá de cómo se reparten los excedentes, la cantidad de 1 millón de dólares al año me parece irrisoria para el potencial que tiene el denominado producto fútbol. Ya que la única forma de ver los partidos en directo es mediante el CDF Premium, que de premium nada tiene, al final es un sacrificio a la venta de publicidad ya que tienen una mucho menor teleaudiencia que si se emitiera por los planes básicos de la TV por pago. Otro factor es la malísima calidad del producto, punto aparte el nivel futbolístico de nuestro torneo, lo cierto es que el nivel técnico y de producción del CDF es simplemente prehistórico si de televisión deportiva se trata. Es cosa de ver la calidad de las emisiones del fútbol argentino, y mejor ni comparar con el europeo.

Posteado por:
Andrés Avalos
01/08/2009 18:04
[ N° 27 ]

Creo que lo que más importa aquí es la calidad del CDF Premium; acabo de ver el partido de Palestino con Iquique y la verdad es que aparte de lo FOME del partido, el relato y los comentarios eran dignos de una buena siesta después de un buen almuerzo. Por favor ANFP negocien mejor para la transmisión de los partidos, puesto que el CDFP hace rato que viene guateando.

Con respecto al tema de la repartición (que es lo que nos convoca en este blog), sugiero donárselo a los chunchos para que en vez de realizar parrillas programáticas, puedan empezar a tirar líneas para dejar de ser los gitanos del fútbol chileno (y se hacen llamar grandes los picantes si no tienen ni estadio... celebren su estrella número 13, nosotros hace 15 estrellas atrás pasamos por lo mismo, ja, ja, ja!!!)

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
01/08/2009 18:12
[ N° 28 ]

Para peor el que transmite los partidos el CANAL DE FULEROS
ESTA LLENO DE FRACASADOS, allá
debiera estar DON ELIAS, LEONEL,
pero no el pelao y un abogado
y otros tres que nunca triunfaron
salvo Cheito.-

Posteado por:
Raul Vergara Barria
01/08/2009 18:14
[ N° 29 ]

Oiga Zamora Rubio, postulese al reality TV de la "U", titulado:

"A Dos Tajos: Err Kramer y su eroika odisea tratando de juntar moneas pa'l estadio de los pulentos"

Ke, todavia no lo llamaron?

Posteado por:
Sergio Cortez Caballero
01/08/2009 19:29
[ N° 30 ]

Por lo que recuerdo, en la NBA, los equipos más poderosos, que son infinitamente más grandes que nuestros 3 equipos, se reparten en estricto pie de igualdad las reparticiones, según lo que informan los epriodistas de ESPN. La razón parace estar en que es la única forma en que la liga sea más competitiva, porque sino Boston, NY y LA Lakers, no tendrían competidores, y cada año las sociedades se harían más disímiles, y el producto de competencia, más desigual, y predecible, como eefctivamente ocurre en nuestro campeonato de fútbol.

Posteado por:
MARIO ALFONSO REYES VALDES
01/08/2009 21:15
[ N° 31 ]

Disculpen pero no harÉ comentario al respecto, solo quiero que corrijan los datos de jose luis cabion dianta en el equipo de santiago morning, pues la fecha de nacimiento dice 10-01-1983 y lo correcto es 14 de noviembre de 1983.

Posteado por:
Luis Alberto Lopez Araya
01/08/2009 22:10
[ N° 32 ]

Es increible la estupidez de los que hablan de justicia. O son una manga de tarados, o simplemente no piensa.

Justicia, significa igualdad. A la U, la UC y Colo Colo les trasmiten partidos todos los fines de semana. A los arroces y pures (lease acompañamientos) solo les transmiten partidos cuando juegan con los 3 grandes. Es cosa de sacar la proporción matemática y listo.

Saludos.

Posteado por:
Alejandro Luis Pacheco Martínez
01/08/2009 23:59
[ N° 33 ]

Bastante extraño el argumento de los porcentajes de hinchas de cada club, que es abonadoa a CDF, que yo sepa nunca se pregunta eso al momento de contratar. Lo que si es cierto es que la repartición debe ser de acuerdo a la cantidad de partidos que son transmitidos de cada club, ya sea de local y de visita, todos sabemos que el CDF, en general transmite los partidos de los "grandes" pues los equipos de provincia no tienen tanto arraigo.
Sr. Oscar Zamora Rubio, genial su aporte, así no más sería...

Posteado por:
ERIK MARCELLO CABRERA QUEZADA
02/08/2009 00:10
[ N° 34 ]

SeÑores canal del futbol asta cundo tanto centralismo si el colo la cato y la u no son los unicos ekipos en chile. Sino agan un triangular y k sekeden en santiago y no vengan a provincia uno paga para ver todos los ekipos de futbol. Cortenla con tanto centralismo ellos k se agan un campeonato aparte . Son puros ekipos de moda moda.chaus centralistas

Posteado por:
Fco. Rojas
02/08/2009 03:25
[ N° 35 ]

Sinceramente amigos es una verguenza.

Creo que antes de repartir "utilidades" deberian invertir en tecnologia para transmitir partidos de futbol en forma decente.

Mucha razon tienen algunos que si comparamos las transmisiones del canal CDF con las transmisiones del futbol europeo creo que deja mucho que desear y repartiendo utilidades en vez de invertir para dar un servicio de calidad.

Es increible como el egoismo de unos pocos no deja crecer el futbol Chileno.

Posteado por:
Marcelo Contreras
02/08/2009 05:15
[ N° 36 ]

Señores, aquí estamos hablando sólo de excedentes. No por la televisación de los partidos. En la televisación es justo que se pague por partido transmitido. Ahora lo que está en juego son los excedentes por la marca CDF, que pertenece a todos los miembros de la ANFP en partes iguales. Por lo tanto, se reparte en partes iguales a cada uno de los "accionistas".
Lo que quieren los grandes es seguir siendo "grandes" y es por eso que quieren limitar la entrada de recursos al resto de los equipos. Y así nunca disminuir la brecha "de poderío económico" entre "ellos" y "los otros". El problema es que no ven que a medida que los chicos más dinero tengan, el campeonato podría ser más competitivo y/o de mejor nivel. Esto último acarrearía que el valor del producto "futbol chileno" suba y tanto los partidos transmitidos dejen mayores ganancias, como las entradas vendidas cada fin de semana, las cuotas de los socios o el pago de los auspiciadores, entre muchas cosas más.
Es mejor sacar un pedazo pequeño de una torta MUY GRANDE, que un pedazo grande de una torta muy pequeña. Aparte esto es una simbiosis. Los grandes necesitan de los chicos para mantener su cartel de "grandes" y los chicos necesitan a los grandes para llenar los estadios y mostrar su jugadores.

Posteado por:
jaime marin espinola
02/08/2009 08:10
[ N° 37 ]

bien muy bien si los que viven del futbol ganan dinero, ojala ganen mucho dinero,A mi y en mi casa el futbol NO nos interesa,
a las 21.30 horas casi todos los tv canales hablan de futbo, en mi casa entonces o apagamos el tv o vemos un canal SIN Futbol...Para peor las guarras bravas - hinchas-
que requieren urgente tratamiento psiquiatrico hay delincuencia narco trafico crimenes drogas,
Se supone que el intereses financiamiento en tv es la publicidad, mayoritariamente las mujeres No ven el futbol pero las mujeres son quienen desiden hacen las compras ,algo no cuadra
con la publicidad pagada en tv llega al vacio

Posteado por:
Mauricio Saavedra Toledo
02/08/2009 08:52
[ N° 38 ]

Todo esto es un chiste. Para los canales y para colo Colo y la U, los otros equipos no existen. ¿Qué tal si hacen un campeonato de a dos clubes y eliminamos el resto?.
Fue vergonzoso cuando Palestino empató a cero con la U, Canal 13 mostró únicamente la opinión de los azules. Palestino no existía.También comparto la opinión de que los hinchas de Colo Colo y la U que ven cable, están en un 99% colgados. Si no, vayan a las poblaciones...

Posteado por:
jaime velozo ojeda
02/08/2009 10:12
[ N° 39 ]

parece que el sr. oscar zamora estaba aburrido para escribir tanta tontera.

Posteado por:
Miguel Cornejo Amestica
02/08/2009 10:48
[ N° 40 ]

En relación a este asunto económico, es muy simple... los tres clubes grandes que formen su propia liga y jueguen ellos tres...
El resto seguira funcionando como lo hace hasta ahora...
Estos tres clubes que se dicen grandes dependes de los otros....osea todos se necesitan...
Qué más le vamos a pedir a la máquina si el fuol chileno es solo el fuol...

Posteado por:
Miguel Cornejo Amestica
02/08/2009 10:52
[ N° 41 ]

En estas cochas del fuol, que es un bussines, los tres "dit" grandes clubes deben jugar entre ellos....los otros tener sus propias competencias...
Pero como no es así la situación... todos se necesitan, por lo que el CDF debe repartir las gananacias a todos los socios por igual.
Pero bueno esas son las cochas del fuol, el fútbol chileno es el foul y nada más...

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
03/08/2009 16:43
[ N° 42 ]

Sr. Crisostomo.

La verdad es que han ofrecido pero no he querido... no me gusta la farándula.

Sr. Velozo:

La verdad es que no estaba aburrido... al contrario, estaba super entretenido escribiendo.

Cordialmente.-

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Ríos o González

796 comentarios

Pasó a la historia

447 comentarios

¿Zamorano o Salas? La FIFA escoge al mejor

437 comentarios

La guindita

396 comentarios

Almonacid, II parte

365 comentarios

Ya es para siquiatra

319 comentarios

El roto desagradecido

311 comentarios

Los más recientes

Reparto de dineros del Canal del Fútbol: Los "grandes" no cobrarán

42 comentarios

Gabriel Ruiz-Tagle y el reparto de excedentes del CDF: "El que crea que esto ya se arregló está equivocado"

8 comentarios

El Cabezón Invisible

3 comentarios

Edad y deporte

1 comentarios

Historia sin fin

25 comentarios

Tengo miedo y rabia

13 comentarios

Hugo Tocalli tras derrota ante Audax: "Esto es para preocuparse"

36 comentarios