Felipe Bianchi
Martes 04 de Agosto de 2009
Así no más la cosa


Felipe Bianchi.jpg

Si a alguien hubiera dicho, hace un año y medio, que Gonzalo Jara iba a ser vendido al fútbol inglés en tres millones de dólares, lo habrían internado. Por demente. No porque Jara sea un mal jugador. A veces es desordenado, le falta control y tiene lagunas, pero en general está muy por sobre la media… ¿Pero tres palos verdes? Agradézcanselo a la selección. Y en especial a Bielsa.

¿Alguien hubiera dicho que Waldo Ponce —aunque jugara pocazo— iba a ser campeón en Argentina? ¿Que Medel iba a sentar cabeza, que se iba a ir a Boca Juniors, que iba a ser titular altiro, que iba a debutar contra el Manchester y el Milán, y que los periodistas argentinos dejarían de decirle “Médel”? Muy pocos.

Pasó lo mismo, en su momento, con Pedro Morales, con Carmona, con Fierro, con Beausejour. ¿Titulares en Croacia, en Italia, en el Flamengo, en el América? Propio de enajenados. ¿Alguien pensó que Chile iba a ser invitado dos veces seguidas a Toulon, que las dos iba a llegar a la final y que hasta ganaría la copa? Pamplinas. ¿Que íbamos a estar segundos en las clasificatorias, a un punto de Brasil, por arriba de Argentina, Colombia y Uruguay? Ebrios. Orates

¿Alguien pensó, hace dos años, que íbamos a tener estadios nuevos, modernísimos, en Temuco, en Chillán, en Talcahuano, en Coquimbo, en La Florida? ¿Que iban a arreglar el Santa Laura, el Monumental y el Nacional? ¿Qué la U iba a invertir 10 millones de dólares en el campo de entrenamiento más moderno del continente? Imposible.

¿Que iba a volver la Copa Chile, que el CDF iba a ganar y repartir plata, que las sociedades anónimas iban a ser un éxito, que las barras bravas no protagonizarían incidentes por un buen rato, que iba a llegar, finalmente, el merecido destierro para los dirigentes, los periodistas y los técnicos más mediocres del reino? Nones. Nadie.
Niuno. ¿Que Isla, Valdivia y Vidal finalmente se iban a enrielar?

¿Que el niño Alexis iba a ser estrella en Italia, que Suazo y Mancilla iban a ser goleadores en México, que nos iban a dar los Odesur, el Mundial Femenino y la Copa América, que con Chupete y con Barrios íbamos a tener dos años seguidos al goleador del mundo? Nadie lo hubiera dicho. Y sin embargo, así no más ha sido. ¿Ve que se podía?
¿Ve que el problema era la gente que había, la institucionalidad que había, la mediocridad enfermante que había?

86 Comentarios publicados
Posteado por:
christian alex arancibia morales
04/08/2009 09:20
[ N° 1 ]


Felipe, comparto gran parte de tus afirmaciones, buena columna.
Sólo discrepo en el punto en el cual estableces el destierro de los mediocres, pues si te das cuenta siguen quedando casos de periodistas chantas (los que se dan vuelta la chaqueta o que se suben al carro de la victoria, que bien conoces), dirigentes mediocres, como los de Cobreloa que los tienen sumidos en la pobreza de plantel y técnicos que son puro verso como Sampaoli en Ohiggins.

Posteado por:
Alex Piporra
04/08/2009 09:23
[ N° 2 ]

Excelente columna, nadie se lo hubiera imaginado, pero tal cual ha sido expuesto, la mediocridad ha sido la culpable. Es de esperar que en la próxima copa américa la selección chilena sea campeona, es una vergüenza que las únicas selecciones de fútbol sudamericanas que NUNCA han ganado alguna competición oficial sean las de Chile y Venezuela. La única copa oficial y de verdad ganada por el Fútbol Chileno es la Copa Libertadores de 1991, el resto han sido como siempre sólo triunfos morales.

Posteado por:
miguel aranda gutierrez
04/08/2009 09:30
[ N° 3 ]

guau!!! gracias bielsa.

Posteado por:
miguel aranda gutierrez
04/08/2009 09:30
[ N° 4 ]

guau!!! gracias bielsa.

(estoy siendo sarcástico)

Posteado por:
Andrés Jazme Pimentel
04/08/2009 09:53
[ N° 5 ]

En general buena columna, aunque siempre falta un poco de rigor en los análisis. A ratos parece una campaña proselitista más que un estudio y crítica (positiva o negativa) de un hecho determinado.
Ejemplo 1 => Que el CDF distribuya utilidades es su fin, no debería sorprendernos. Máxime si la calidad de la transmisión en términos técnicos es pobrísima, no hay una cobertura de los clubes más alejados de Santiago y la calidad de los relatosos es paupérrima, para lo que cuesta mes a mes.
Ejemplo 2 => La Copa Chile. Volvió y se agradece, pero la cobertura que se le dió (incluido tú mismo) fue cercana a cero, únicamente porque los pseudo grandes quedaron rápidamente fuera. Recordemos que el canal 13 simplemente no siguió transmitiéndola (y no entiendo por que la ANFP no les rescindió el contrato y volvió a permitirles transmitirla este año).
Ejemplo 3 => Destierro de los mediocres...aún seguimos nutriendo nuestros clubes con jugadores de tercer orden de Argentina, Paraguay y similares. El caso Salmerón fue la guinda de la torta, (y otros como Tomasito o Tordoya en mi pobre Cobreloa).

Posteado por:
Eduardo Valdes
04/08/2009 10:02
[ N° 6 ]

Todo lo mencionado no significa que no debeos seguir avanzando, aun Chile en el plano internacional, tanto a nivel equipos como en seleccion esta al debe....seguimos quedando eliminados en primeras o segundas rondas de campeonatos importantes....es de esperar que Bielsa siga por lo menos hasta la proxima copa america de manera de tener alguna opcion clara de ganarla, cosa que aun no se logra....

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
04/08/2009 10:03
[ N° 7 ]

Los avances son notables.

Evidentemente, siempre habrán hechos, casos y signos de nuestra mediocridad, esa que pretende subsistir, como la quiebra inminente de nuestros equipos, la pobreza de clubes de primera y segunda división, la calidad del CDF, la mediocridad general de los "refuerzos" extranjeros, etc.

No obstante, hoy se puede hacer algo que hasta hace poco era imposible: Hacer unal lista larga con avances y hechos positivos.

¿Será gracias a Bielsa? Me parece que Bielsa es parte de, y no causa del fenómeno. No obstante, su trabajo suma. No, multiplica, o más aún, eleva a potencia.

El fenómeno que comentamos se llama profesionalismo. Y de eso, con baches, se está viendo más en nuestro futbol. Tanto así que hechos que antes eran normales para nuestro medio, hoy nos dan vergüenza.

Falta seguir sumando. Que los árbitros y técnicos nacionales se suban al carro. que lo hagan los clubes y sus ramas de cadetes, divisiones menores y escuelas de futbol, y mucho más.

Pero al menos, hoy ya tenemos de que alegrarnos. Y eso no es poco.

Saludos.

Posteado por:
Ricardo Gonzalez H
04/08/2009 10:11
[ N° 8 ]

Ya y...?

He leido durante este año alrededor de 20 columnas con el mismo tema.
No creen que ya debemos acostumbrarnos a esta situacion que estamos viviendo?
es la unica forma de seguir progresando.

Dejemos de alabarnos nosotros mismos y empezemos a seguir dando ideas y apoyando proyectos futuros para que de a poco nos vamos conviertiendo un pais respetable en lo futbolistico.

Sr. Bianchi, usted es una persona joven e inteligente, y tiene pantalla para seguir enorgullenciendo y haciendo mas digno este lindo deporte en nuestro pais. Como lo hizo hace mas de 40 años un tal JM.
Empezemos a generar ideas.

Saludos a todos los que aman el deporte en este pais, en especial el futbol.

Posteado por:
José Miguel Neira F.
04/08/2009 10:14
[ N° 9 ]

Algunos otros datos para no olvidar:

Manchester United está siguiendo desde hace un buen rato a Alexis...

Real Madrid, Barcelona y Valencia consideraron la transferencia de Bravo...

Pese a sus lamentables presentaciones en Villarreal, Fernández no tuvo que regresar a Chile, sino que será titular en Portugal...

Por último, quisiera resaltar que David Pizarro, pese a no estar presente en este proceso clasificatorio, sigue siendo titular indiscutido en Roma.

Tanto ha sido el avance, que incluso yo sigo el fútbol chileno, el fútbol inglés y el fútbol español desde muy cerca, además de las competiciones mundiales y europeas. Hace 5 años, I couldn't care less. ¿Qué faltaba? Calidad.

Saludos, Sr. Bianchi.

Posteado por:
victor daniel avalos palacios
04/08/2009 10:24
[ N° 10 ]

en esta columna estas acertadisimo felipe, lo unico que se puede discutir, es que no todo sea tan exacto como dices, pero las cosas no son casualidad, a acaso el gobierno habria invertido lo mismo estando reinaldo sanchez en la ANFP, o muchas de las invitaciones que hemos recibido, de grandes selecciones es por los contactos de harold y la fama de bielsa, y despues por como jugamos y ganamos, las invitaciones son por derecho propio, las cosas no son casualidad, la admisnistracion y su seriedad y la calidad de bielsa se extienden como un manto para todas las demas cosas anexas que rodean el futbol y si lo ven los demas en el mundo, incluidos los argentinos ( imaginese con lo que cuesta que reconozcan algo en alguien que no sea argentino), es por algo.

Posteado por:
José Amunategui Oroz
04/08/2009 10:30
[ N° 11 ]

Felipe, si bien es cierto, casi nunca comparto con usted, esta columna es francamente bochornosa.

La venta de Gonzalo Jara, debe ser uno de los negocios más rentables que ha realizado Colo Colo, un jugador mediocre e indisciplinado tácticamente, vendido por bueno..........

Sus columnas se parecen a la del chiste de los fenicios; todo llega a Bielsa, esté es el motor de la totalidad de las cosas que ocurren y dejan de ocurrir en nuestro medio.

Bielsa, es un buen entrenador, y el responsable que estemos practicamente clasificados, pero de ahí a que todo sea producto de su genio, entiendo que es una exageración.

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
04/08/2009 10:35
[ N° 12 ]

Bianchi;

La verdad es que me he reído bastante con tus comentarios y ceo que lo único que te faltó fue decir "justicia divina", porque en realidad estás idolatrando demasiado la figura de Bielsa. Se, a ciencia cierta, que él ha hecho las cosas bien, pero el fútbol chileno viene demostrando hace bastante rato ya, que se pueden hacer bien las cosas, de hecho la directiva de la ANFP así lo ha demostrada y además los clubes también se han puesto a la altura de las circunstancias, al administrar bien sus medios económicos y sus jugadores, y por lo cual, se ha logrado en una muy buena forma, la venta de varios de nuestros seleccionados al extranjero. Esperemos que esto continúe en esa senda y que lleguemos al mundial y que el 2015, podamos ganar, la siempre esquiva, "Copa América".

Posteado por:
Carlos Valle
04/08/2009 10:45
[ N° 13 ]

Despues de un par de columnas bastante buenas, vuelta el baile a continuar....

10 semanas màs hablando de tu ìdolo??

Posteado por:
Carlos Marin Nahuelhuén
04/08/2009 10:48
[ N° 14 ]

No entiendo porque critican tanto sobre lo de Bielsa, Bianchi se refiere al traspaso de jara, y eso claramente, es gracias a que Bielsa le dio la confianza para ponerlo en la selección y por eso se va a buen precio, no entiendo que tiene de malo decirlo.
saludos

Posteado por:
NELSON ENRIQUE TAPIA TAPIA FLORES
04/08/2009 10:50
[ N° 15 ]

Totalmente de acuerdo con tu comentario.
En lo personal, el año pasado no veia futbol nacional. (me deleitaba con la pasion del Argentino, y la fuerza y velocidad del Europeo)
Sin embargo este año veo futbol nacional y alabo los partidos que por ejemplo le hacen a los equipos grande, Cobresal, La Serena, Ñublense, Curico.
Si aun quedan periodistas y dirigentes mediocres, espero que aprendan

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
04/08/2009 10:59
[ N° 16 ]

Un excelente ejercicio de indagación positiva Felipe.

Felicitaciones y regocijo para todos, que esto tiene que seguir.

saludos

Posteado por:
Hector Segundo Riquelme Hernández
04/08/2009 11:14
[ N° 17 ]

Felipe, nada que decir 100% de acuerdo.
Es muy importante Bielsa, pero no olvidemos a el o uno de los gestores de este gran proyecto, que incluso creo ayudo a cambiar la mentalidad de todo un pueblo: El presidente de la Asociación

Posteado por:
Carlos Saavedra
04/08/2009 11:36
[ N° 18 ]

Bien fomeque la columna.

Posteado por:
Jorge Andrade
04/08/2009 11:41
[ N° 19 ]

Está bien que Bielsa ha sido un aporte al futbol chileno, pero creo que esto mismo ya lo dijiste en más de una columna. Creo que insistir en el tema no aporta nada y, por otra parte, hay muchos otros temas relativos al futbol chileno que pasan sin que nadie diga nada.

Posteado por:
Benjamin Salas Varas
04/08/2009 11:45
[ N° 20 ]

Buenos días,

Pienso que Bielsa ha hecho las cosas más que bien y eso es indiscutible. Es un excelente entrenador además de trabajador e inteligente. Estamos todos contentos con nuestra selección y con Bielsa ya que hace años que no veíamos a un Chile como el que vemos jugar ahora.

Pero creo que no todo lo que pasa en nuestro país, en cuanto al football, tiene que ver con Bielsa.

Bianchi tu columna es una exageración. Por lo demás me imagino que si Bielsa la leyera diría: ¿"Y yo qué tengo que ver con este niño Jara"?

Creo que no te cansas de hablar de Bielsa, como el nuevo gurú del football chileno, por que el día de mañana quieres decirle a todo el país: "Yo se lo dije."

Apostaste bien... Desde el principio apoyaste a Bielsa y su trabajo. Los resultados te lo afirman y quieres escribir en tu columna, hasta el cansansio, que le "ashuntaste".

Chile es más que un entrenador. Más que un delantero goleador.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
04/08/2009 11:46
[ N° 21 ]

Don Felipe.-
Puchas que celebra las obras de su gobierno, los estadios nuevos, pero
se le olvida decir que estos son
para 40 mil personas sentadas y se
usan cada quince días,en circunstancias que los niños del
puelo no tienen ni una canchita en
sus barrios.-

Posteado por:
Patricio Comas Aliste
04/08/2009 11:49
[ N° 22 ]

Algunos estimados blogeros--
No les gusta ni por el precio, a ver si alguna vez en la vida vemos el vaso medio lleno, si no nos creemos el cuento nosotros,, quien???
sl2//pca

Posteado por:
gonzalo allendes lara
04/08/2009 11:51
[ N° 23 ]

Asi no mas….a pesar que discrepo con algunas decisiones tomadas por la ANFP, creo que se ha hecho un trabajo serio y con alturas de mira, algo que le faltaba al futbol chileno (cosa que antes con don choco y el pelao Acosta era imposible hacerlo). Creo que la convicción y el trabajo serio, han sido factores claves en este progreso del futbol chileno.

Creo que falta eso si, mejorar la competencia local, mejorar el campeonato chileno y hacerlo mas competitivo, y no quedarse con la sensación de que están haciendo bien las cosas a nivel local, a propósito de la ultima estadísticas que ubica al torneo local como unos de los terceros a nivel sudamericano

Posteado por:
Andres Alonso
04/08/2009 11:55
[ N° 24 ]

Felipe, si la majadería pudiera expresarse te consideraría una sublevación.

Posteado por:
Juan Pérez
04/08/2009 12:00
[ N° 25 ]

Yo no veo aquí una idolatría a Bielsa, como prejuiciosamente sugieren algunos aquí, sino más bien un reconocimiento al trabajo serio de la ANFP con un presidente a la altura del cargo, a quien nadie le ha puesto sobrenombres como "don choco" o cosas así.
Bielsa fue sólo una más de buenas decisiones. Claro, también hay de las malas, pero la balanza -en vista de los resultados- se inclina hacia el lado positivo.
Sigamos así, a pesar de los llorones y mediocres.
Chao don choco, gracias por tu esfuerzo, pero no fue suficiente.

Posteado por:
Simón Núñez Espinoza
04/08/2009 12:12
[ N° 26 ]

De a poco vamos mejorando, en muchos ambitos y agradezco la vision de aquellos que no escucharon a los pesimistas de siempre y que en poco tiempo logran avanzar lo que a otros les resultaria imposible.
Faltaria ir superando la calidad intelectual y la comprension de lectura de algunos opinantes, para que el nivel del hincha tambien la veamos mejorada, ojala logren referirse a lo esencial o sustantivo del texto del periodista, y no a asumir en forma parcial alguna idea particular o lo que intimamente les molesta respecto a alguna postura u opinion anterior de Bianchi. Si ademas le sumamos dejar de lado la pequeñez y odiosidad, hasta podrian exponer ideas concretas que animen la discusion.
Comparto el que aun falta mucho por hacer y aparte de opinar,en algunos casos decir "leseras", bueno es exigir que lo alcanzado se mantenga y sea el piso para seguir creciendo.

Posteado por:
Francisco J.
04/08/2009 12:17
[ N° 27 ]

La venta de jugadores a equipos de buen nivel es solo producto de una exclente gestión de sus representantes o de quienes los están ofreciendo. Este mismo fenómeno lo vimos hace algunos años con el futbol uruguayo, que tenía jugadores de dudoso nivel repartidos por europa.
Reconozcamos que hay un par que tiene méritos propios, pero son los menos. otros solo son el resultado de cobrar sueldos bajo el estándar europeo. Tener el goleador del mundo en una liga mediocre, con pobrisimos defensas y perores arqueros... no es gran mérito...

Posteado por:
Mario Pulgar Gomás
04/08/2009 12:35
[ N° 28 ]

Toda la razon. Pero, no se puede olvidar lo aportado por Borgui en colo colo y Raul Toro en Audax en 2006 y 2007. Es importante destacar como los equipos chilenos afrontan, ahora, los duelos internacionales ya sea liberatadores o sudamericana: de igual a igual. Eso de ir a buscar los empates al modo de Acosta ya quedo, creo, atras.

Posteado por:
Alejandro Luis Pacheco Martínez
04/08/2009 12:51
[ N° 29 ]

Otra columna más de alabanzas al ídolo de Bianchi...
En todo caso, ojo que todavía quedan muchos mediocres en el fútbol chileno.

Posteado por:
Enrique Villa .
04/08/2009 12:55
[ N° 30 ]

Sr. Bianchi, sólo le falto decir que las meritorias participaciones de KObrich también fueron gracias a Bielsa....recuerde que gran cantidad de los jugadores que menciona son del COLO COLO 2006, una generación que se da muy poco en este país y que con o sin Bielsa igual habrían sido exportados al exterior, y eso es gracias al trabajo de divisiones inferiores del Club Albo....

Posteado por:
Simón Núñez Espinoza
04/08/2009 13:07
[ N° 31 ]

Para que note la pequeñez
Sr. Barrera (Nº21)

http://diario.elmercurio.cl/detalle/
index.asp?id={865dd3d5-6b24-43
e6-9813-7c2e7344cb28}
Se refiere a plan de inversion de us$86mill. para 18 recintos deportivos, incluido remodelacion del estadio nacional
otro ejemplo:
http://www.niquen.cl/sm/index.php
?option=com_frontpage&Itemid=
1&limit=12&limitstart=12

Podria estar bastante rato poniendo ejemplos como el de Ñiquén, el que no es aislado.
Si realmente le interesa referirse al tema, primero informese, luego de ello, ahorrese la verguenza y opine de verdad, que la ignorancia se le disculpa de antemano.

Posteado por:
Luis perez Gatica
04/08/2009 13:09
[ N° 32 ]

Todavía quedan los chantas del Mega, Sepulveda y el mongo Galmes.

Posteado por:
Gaston Bergeret Molina
04/08/2009 13:09
[ N° 33 ]

Si Felipe en Octubre del 2007 yo ya lo pensaba, y me aguante muchas burlas en este blog antes de que cambiara su formato.... en todo caso se que habian mas y no pocos, por suerte ahora somos todos los que entendemos el peso de Marcelo Bielsa y el privilegio casi surrealista de tenerlo al mando de nuestra seleccion.

Posteado por:
Marcelo López C.
04/08/2009 13:20
[ N° 34 ]

Uuuf, relax Felipe ¿A qué se debe esta columna que encarna el más puro paroxismo futbolero?
Concuerdo que han cambiado muchas cosas en el fútbol chileno y para bien. Sin embargo, estamos lejos de ser la Premier League.
Aún existen clubes sin estadio, barras bravas pululando y mosqueando fuera de los estadios (de lo cual los vecinos del Monumental y Santa Laura SEK pueden dar fe), sociedades anónimas que dan pena (Copiapó), etc.
Yo le daría una vuelta de tuerca a varios temas que planteas.

Posteado por:
Romina Jorquera Ruiz
04/08/2009 13:29
[ N° 35 ]

Lo siento como una buen augurio todo lo que pasa con algunos futbolistas hoy en días y como los denomina Felipe en el caso de algunos "enrielados" vuelvo a repetir que de verdad empiezo a admirar la gestión de B&N por vender tan bien a un jugador tan malo y básico y en ningún momento superlativo en colo colo y chispas de selección(ya que embarrada que se manda lo suple Waldo Ponce),en fin lo encuentro notable y la verdad no se como lo hicieron y es para apludir.


Del resto está bien pero Valedivia debería salir de ese club que le está comiendo el talento de a poco debe estar en un club competitivo de su nivel,notable lo de Medel y donde está pero creo que será por poco ya que pienso que debe ser la dupla de Gatusso en el Milan jeje.

Alexis está en proceso de jugar en un tiempo más en los mejores equipos del mundo por su nivel connotado y único para mi gusto futbolístico.

Lo único que siempre no rescato mucho de Bielsa y esta dentro de su locura y genialidad es poner siempre a jugadores que no rinden lo necesario,como Carmona,Cereceda,Mark,Jara etc pero quien sabe lo que pasa por su cabeza..

Saludos

Posteado por:
Hernan Lake Fuenzalida
04/08/2009 13:42
[ N° 36 ]

Siempre van a existir los "negativos" y resentidos sociales por decir una palabra elegante. En buenas cuentas los que estan en la tierra para llenar espacio, tienen cabeza pero escaso y minimo cerebro. La definicion de todo lo comentado por Bianchi, se llama "after BIELSA" y en la medida que este sr. siga en Chile, el futbol y sus derivados tendran otra cara.

Posteado por:
Roberto de Concepcion
04/08/2009 13:47
[ N° 37 ]

Suficiente por favor. Tiene razon Bianchi: la mayoria de los jugadores que estan afuera se deben a la roja de Bielsa y nada mas. El resto del crecimiento es una institucionalidad seria, responsable y un Gobierno que , aun en forma insuficiente, pone lucas en infraestructura deportiva..y eso es lo que señala Bianchi. No entiendo ese sesgo de los posteadores de "leer" algo que no es tal. Falta subirle el pelo al periodismo y mas tranquilidad y objetividad a los blogueros

Posteado por:
Simón Núñez Espinoza
04/08/2009 13:50
[ N° 38 ]

Sr. Enrique Villa[ N° 30 ]
De los 14 jugadores mencionados, 6 jugaron en el colo colo 2006, y de ellos solo 3 vienen de las inferiores de ese club, Vidal, Valdivia y Fierro (Sanchez vino de Cobreloa, Mancilla de Malleco Unido y Huachipato y el Chupete se inicio en San Luis y jugo...)
De la misma lista, 3 jugadores fueron formados en Huachipato, equivalente al esfuerzo de los albos.

Posteado por:
Gustavo Hernán Ponce Soto
04/08/2009 13:52
[ N° 39 ]

Buenas Felipe y blogueros. Leo semana a semana este blog, y detalles más, detalles menos, rigurosidades más y menos, en gral. concuerdo bastante con Felipe; sobre este en especial sólo quisiera decir que lo que he entendido de esta y otras columnas en donde tangencialmente se toca a Bielsa, no es que Felipe lo considere el nuevo gurú del fútbol chileno ni mucho menos, sino más bien rescatar la idea y forma de trabajo que este representa, es decir: trabajo serio, dedicación 100%, profesionalismo al máximo y en fin sudor, sudor y más sudor para conseguir los objetivos; si el tema es algo repetitivo para algunos se puede entender, pero somos una sociedad que se duerme fácilmente frente a pequeños exitillos (como los mencionados), por lo que la idea de repetir el concepto no es mala, hasta que nos convenzamos de verdad que esas son las claves del ÉXITO de verdad, ese con mayúscula.

Saludos.

Posteado por:
luis rolando bouquillard gomez
04/08/2009 13:53
[ N° 40 ]

Es que así no es la cosa, para los soñadores, idealistas o románticos, siempre pensamos que algún día llegaría este momento, pero tomado de la mano de buenos dirigentes, buenos periodistas y buenos entrenadores, no mediocres como los tuvimos siempre. gracias mayne nicholls, gracias bielsa, por el cambio de mentalidad, por creer que se puede. adios choco panda, adios bonvallet, adios olmos, adios bianchi, adios a toda la lacra. y sigamos soÑando por que algun dia seremos campeon del mundo. viva chile

Posteado por:
cristian fuentes duran
04/08/2009 13:57
[ N° 41 ]

Sres blogeros.

Leo la columna del Sr. Bianchi y no veo lo que muchos dices, lo de magnificar lo que Bielsa a echo por la selección.

Creo que mas bien la columna va enfocada a la seriedad con la que hoy se trabaja, cosa que antes no sucedía.

Lo que hoy pasa en chile con el deporte (no solo fútbol) se debe al compromiso de todo un país, que se canso de la mediocridad, de ver los mundiales y competencias deportivas desde la televisión y de poner las esperanzas en los hombros de deportistas como Fernando Gonzalez o esperar que colo colo saque la cara por el fútbol chileno y repita la hazaña del 91 (hecho que sucedió hace 18 años atrás).

Obviamente este es un trabajo que requiere de tiempo, determinación y profesionalismo y esperemos que por el bien de nuestro futuro deportivo las cosas sigan marchando como ha sucedido estos 2 últimos años.

Aps y ojala que esto del profesionalismo se le pegue a esos blogeros que solo critican al columnista por ABC motivos, usen la misma energía para comentar o criticar de forma constructiva, recuerden que si no les gusta lo que se escribe en este blog o el columnista, son libres de dejar de leerlo o de opinar

Saludos cordiales,

Posteado por:
Pablo Huidobro P.
04/08/2009 14:13
[ N° 42 ]

La columna es muy poco inteligente, para decirlo elegantemente. Ahora resulta que todo canmbió, la gente y la institucionalidad (vaya a saber qué se entiende por esto). De pronto, todos entendieron, las cosas cambiaron, y vieron que Bianchi tenía razón. Conclusión: Bianchi volvió a su rayadura de siempre.

Posteado por:
Enrique Villa .
04/08/2009 14:25
[ N° 43 ]

Posteado por:
Simón Núñez Espinoza
04/08/2009 13:50
[ N° 38 ] Sr. Enrique Villa[ N° 30 ]
Tiene razon, pero independiente de eso, no fue bielsa quien los formo ni que los llevo a la fama, asi como bien hace menciÓn a huachipato que debe estar entre los 3 clubes con mejores inferiores del pais y la catolica que siempre se caracterizo por tener la mejor infraestructura y en infantiles ser un gran formador (aunque los ultimos aÑos se han quedado un poco), se ve un gran esfuerzo de los clubes por hacer bien las cosas...hace poco estuvo luque en el monumental probando a su hijo...y quedo sorprendido con las instalaciones, pero todo no es merito de mayne nicholls ni bielsa, solo es de b y n que con todos sus errores ha sabido llevar bien las riendas del club. Entonces no incluyan todos los logros sÓlo a la actual dirigencia de la anfp

Posteado por:
Felipe Contardo Diaz
04/08/2009 14:27
[ N° 44 ]

Posteado por:
cristian fuentes duran
04/08/2009 13:57
[ N° 41 ]

¿Compromiso País?

¿De cuál país estamos hablando?

En Chile he observado más bien iniciativas particulares. Lo de Fernando Gonzalez y Nicolás Massu han sido particularmente por sus familias, para muestra por favor leer la columna de ayer de Soledad Bacarreza respecto a Kristel Kobrich.

No extrapolemos situaciones particulares, como el fútbol al deporte en general pues parece hasta insultante para algunas disciplinas que no tienen las capacidades para subsistir y menos desarrollarse aún cuando presenten resultados.

Saludos

Posteado por:
Cristóbal Fernández de los Reyes
04/08/2009 14:28
[ N° 45 ]

Estimados:

- Bielsa me está cayendo mal, y no gracias a él mismo (gran DT), sino.............gracias a Bianchi.
- A este paso en poco tiempo vamos atener una gran recaída, esto porque de repente nos dio por creernos demasiado, hay que seguir y mejorar mucho, cuantos chilenos son realmente determinantes en un club europeo actualmente?, creo que ninguno, y los doy un caso digno de comparación: Antonio Valencia.
Saludos

Posteado por:
Rodrigo Alfonso Lavín Veas
04/08/2009 14:30
[ N° 46 ]

wena Bianchi, la pura verdad nomás

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
04/08/2009 14:32
[ N° 47 ]

Así no más la cosa, Felipe.

Cuando se trabaja bien se está condenado al éxito.

Gusto de saludarte.

Posteado por:
Victor Jara Linderoth
04/08/2009 14:56
[ N° 48 ]

Yo creo que con otro gobierno hubieramos tenido este mismo escenario a principios de siglo.

Saludos

Posteado por:
antonio ciraolo demare
04/08/2009 15:21
[ N° 49 ]

Que tiene de raro,que se produscan cambios en la dinamica, de lo que es la vida,si el mundo entero va evolucionando,si antes nuestros jugadores no se cotisaban,y ahora si,bueno es parte del cambio.Un dia fue Magallanes lo mejor de nuestro futbol y ahora ya no lo es.Antes no exportabamos tantos ladrones,pero ahora la llevamos.

Posteado por:
miguel aranda gutierrez
04/08/2009 15:22
[ N° 50 ]

no voy a dar la lata, unas cuantas cosas:

1.- Bien por bielsa, es un buen entrenador y esta haciendo un buen trabajo

2.- bielsa no es dios, ni moises separando las aguas del mar muerto

3.- todas las cosas que habla bianchi en su columna, no son de estructura, son circunstanciales.

4.Los estadios, bonito y todo... pero salvo huachipato (sabias eso bianchi) ningun club ha construido estadio desde la catolica.

5.- cada vez mas son los equipos (no clubes como rimbombantemente se les llama a esas instituciones creadas para participar del campeonato local y no competir) que presentan problemas económicos.

6.- el canal del futbol ¿fue idea de quien?.

7.- Siempre hemos tenido jugadores en europa, cazely, yañez, zamorano, basay, salas, margas, pizarro, etc... (por favor, no es que viniera bielsa y ahora todos salen a triunfar afuera).

8.- Aún no podemos tener estadios con butacas y sin rejas porque los pungas de las barras los destruyen (bastaria que los sacaran de los noticieros para que se acaben).

9.- no sé si gente como don choco (no sé que es lo malo que hizo) no volverá a dirigir la ANFP otra véz.

desearia que la prensa fuera más reflexiva y menos apasionada a la hora de hacer evaluaciones porque después andamos gritando contra los ídolos (no barti por cierto, ¿cómo se fue pizarro del colo?).

por último: Qué hay en chile? ¿clubes o equipos de fútbol?, ¿hay torneo o competencia?, ¿hay una política creativa, inmaginativa y de futuro o sólo salvar el momento?.

ah!, esa misma columna se pudo haber escrito el 97 ¿no?

Posteado por:
Patricio Acuña Luci
04/08/2009 15:37
[ N° 51 ]

El gran responsable de que nuestro futbol este mejorando es del presidente de la ANFP y su equipo.
¿O no fue el quien insistio con traer a Bielsa a la selec? y como los periodistas deportivos lo criticaron por el monto que se le pagaba,Todavia aparecen algunos reclamando por el monto.
Asi y todo falta mucho
De partida estan llegando jugadores de 3ª division argentina y algunos semiprofesionales.
Nos estamos llenando de Entrenadores de la misma nacionalidad que estan iniciandose como tal o su trayectoria es a nivel de divisiones menores, O no srs entrenadores de la U y o Colo-Colo.
Se siguen viendo partidos de la competencia malisimos, donde ni siquiera los jugadores se esfuerzan por dar un espectaculo digno.
En lo de la Selec nada que decir solo elogios para Bielsa y su equipo.
Si los amigos argentinos se apuñalan con su entrenador.
Junte 5 argentinos y le aseguro que 4 son Bielsista.

Posteado por:
Luis E. Valdecchy Mena
04/08/2009 15:40
[ N° 52 ]

Mish... asi es no ma' poh...!!!

Posteado por:
Camilo Iturra Prado
04/08/2009 16:13
[ N° 53 ]

Comparto en su mayoría los avances que hay en fútbol chileno. Pero, sólo por hilar fino,no será que lo que teníamos antes era muy penca y desorganizado. Me refiero, tanto en la parte institucional como netamente deportiva. De todos modos, se agradece un columna como ésta, tan pa la cagá que te está el país por último hemos avanzado en un ámbito importante en una sociedad: el deporte.

Posteado por:
Victor Jara Linderoth
04/08/2009 16:15
[ N° 54 ]

Bielsa no es el "Genio", "Guru", "impulsor", etc etc etc.

El es el detonante. TODOS queriamos tener un escenario asi de benevolente y esperanzador.

Posteado por:
Agustin Maldonado
04/08/2009 16:26
[ N° 55 ]

Se cayó el traspaso al Reino Unido y la columna también.

Posteado por:
A. León
04/08/2009 16:38
[ N° 56 ]

Bianchi, vender humo y populismo barato es sinonimo de mediocre.

Lo de Bielsa no se discute. Pero que(casi) vendieran al muerto de Jara no quiere decir mucho mas que otro buen negocio de algun representante habil. Asi como Medina, Canales, Rubio y cuanta bosta han salido de estos pastos.

El gran aporte de Ponce para el titulo de Velez fue...no jugar!! Gracias a Ponce pudo jugar Cubero por el Art. 225.

Medel es un fuera de clases, con o sin Bielsa iba a triunfar, si maduro en parte es por su merito y de los directivos de la UC ( que mal negocio que hicieron esos tipos por Dios).

Imformacion poco prolija, Morales, Fierro y Palmatoria han sido mas banca que nada. Es mas, a Beasejour lo mandaron a prestamo al Santos y se nego a ir.
Y hace dos semanas este diario hablaba del irregular presente de Fierro y Morales.

Lo de Toulon es realmente meritorio, pero no deja de ser un torneo NO oficial.

Lo de las clasificatorias es fantastico, pero no olviden que esta misma generacion salio tercera del mundial Sub 20 (no vi diez columnas seguidas para Sulantay).

Los estadios son politicas fiscales, excelente, el estado pone la plata y los privados sacan reditos, me suena conocido.

La U va a tener el campo mas moderno del continente? No sabia esa, quien te conto eso, Valdes?

La Copa Chile es un desastre, nadie la tomo en serio y C13 ni siguio las transmisiones. Es una gran oportunidad para equipos de segunda y tercera. Nada mas.

El CDF...sin comentarios. Cuando anda bien es buen resultado de las nuevas politicas, cuando hablamos de lo poco que reciben los clubes de la Tv, es culpa de Don Choco. Ponganse de acuerdo.

Las barras bravas, siguen ahi, estas ciego? Al igual que los periodista, tecnicos y dirigentes mediocres.

Las sociedades anonimas un exito? Para los politicos que las usan de plataforma electoral, no vengas con cuentos chinos.

Nada cambio mucho, nada mas una buena generacion de players, por algo vino Bielsa.

Saludos Bianchi y mas atenti.

Posteado por:
Santiago Rodrigo Del Campo Edwards
04/08/2009 16:42
[ N° 57 ]

Quiero felicitar calurosamente a Felipe Bianchi por la calidad y la justeza de su columna de hoy.

Posteado por:
VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA
04/08/2009 17:05
[ N° 58 ]

aguante jara!!!!! se fue a las pailas el traspaso!!!leyeron el curriculum.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
04/08/2009 17:07
[ N° 59 ]

Urgente curso de comprensión de lectura para varios.

La columna no trata de Bielsa.

Trata de lo atinado de la gestión actual, del trabajo, de la constancia, de hacer las cosas bien.

"¿Ve que se podía?"

Posteado por:
felipe vallejos olavarría
04/08/2009 17:09
[ N° 60 ]

Puro saber elegir no más puh!...al llegar las S.A., llegaron mejores dirigentes, que supieron elegir a Mayne-Nicholls, este a su vez eligió a Bielsa y éste eligió a los jugadores. Saber elegir, esa es la cuestión..

Posteado por:
José Amunátegui Oroz
04/08/2009 17:23
[ N° 61 ]

Bielsa, ha hecho un buen trabajo, qué duda cabe. Pero, de ahi a atrubirle la responsabilidad completa de los supuestos logros obtenidos, es un absurdo.

Bianchi, deje de subirse a un carro que no existe.


Posteado por:
Jorge Andres Maldonado Rocha
04/08/2009 17:26
[ N° 62 ]

Pucha que hemos mejorado!!! Bien, no nos quedemos en conformidades y soñemos, que eso nos hace falta. En el mundial que seguro iremos tenemos que llegar a semifinales por lo menos y la Copa America que organizaremos hay que ganarla. Podemos más hay que seguir el trabajo serio y responsable, saquemos los delincuentes que se hacen llamar hinchas de los estadios y devolvamos el fútbol a la familia.
Punto aparte, de acuerdo con Christian Arancibia, Cobreloa tiene dirigentes que lo tienen en un lugar que no se merece, esos se tienen que ir, por que se puede más.

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
04/08/2009 17:40
[ N° 63 ]

Posteado por:
miguel aranda gutierrez
04/08/2009 15:22
[ N° 50 ]


Ni siquiera Bianchi dijo que llegamos a la meta. Sólo que hemos avanzado.

La consigna, se la copiaremos a los chicos de Un Techo para Chile: PROHIBIDO DETENERSE.

Saludos.

Posteado por:
Jorge Perez Peñaloza
04/08/2009 17:45
[ N° 64 ]

Felipe, seguro en inglaterra leyeron esta columna y tiraron pa colina con Jara ... eri muy malo ... jajaj
asi es nadie se lo imaginaba.

saludos

Posteado por:
David Malhue Godoy
04/08/2009 17:46
[ N° 65 ]

Felipe:

Harold - Estado - Bielsa, una buena formula que se propaga por nuestro fútbol, pero falta.

Saludos.

PD: No nos olvidemos de nuestro deporte federado y amateur, que no levanta cabeza a no ser por individualidades.

Posteado por:
CARLOS RODRIGO CORNEJO MORENO
04/08/2009 18:08
[ N° 66 ]

Felipe... la verdad que desde aquel cuento de los 80, en el Libro de la Zona, te considero un poeta en describir realidades... y qué más REAL que lo que hoy expones... Leí algunos comentarios y todos son súper válidos.
Me quedó con los que ven con optimismo esta coyuntura,
con los que dan crédito a otros en este promisorio escenario...y también a los agudos que con sus críticas abren nuevas posibilidades....

¡Disfrutemos!... que siempre puede ser peor...

¡Bien por el fútbol chileno!

En cuanto al señor Bianchi... que diga lo que quiera.

Posteado por:
Pablo Huidobro P.
04/08/2009 18:12
[ N° 67 ]

Ahora que no vendieron a Jara, ¿Qué va a decir Bianchi?. El anunció de la venta fue igual a lo que hemos escuchado miles de veces, cuando la institucionalidad y la gente todavía no cambiaba (según el diagnóstico de nuestro columnista). O sea, o en un par de horas la institucionalidad y la gente volvió atrás, o en realidad nuestro columnista, una vez más, hace un pésimo análisis de todo, y se deja llevar por su locura y visiones de heróes y villanos, buenos y malos, superheroés y chantas. Sea como sea, como dice Condorito, exijo una explicación!

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
04/08/2009 18:14
[ N° 68 ]

Posteado por:
miguel aranda gutierrez
04/08/2009 15:22
[ N° 50 ]

Planteas puntos de debate interesante.

Lo primero es establecer que muchos blogueros tienen un cierre paradigmático y están pegaos con el mismo comentario contra bianchi...leen la palabra bielsa y se les dispara el automático...sus comentarios a esta columna demuestra que no leen en forma abierta y que ponen tanto su propia cosecha y odiosidad que no aportan mucho..más de lo mismo..crítica fuera de tiesto ¿acaso bielsa mandó a construir los estadios?.

Está claro que el pnto de este blog es el cambio global del futbol y bielsa un importante factor...NO EL ÚNICO.

Respecto al debate que plantea miguel, es bueno establecer diferenciaciones respecto a lo estructura y lo circunstancial...pero sobretodo empoderar lo que pudiendo ser circunstancial termina siendo estructural. Qué es lo que permite esto la capacidad de gestionar e instalar sistemas y procesos que permanezcan estables en el tiempo. Institucionalidad...eso miguel es una suma de hecho circunstanciales..algunos premeditados y otros casuales...pero todos aportan.

Existen muchas gestiones estructurales que terminan siendo circunstanciales,se mueren. Algo claro es que la mirada positiva y el reconocimeinto son vitales para que la gestión y los procesos de instalación de sistemas se empoderen y tengan fuerza cosa quel chaqueteo y la inercia cultural no lo destruya.

saludos

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
04/08/2009 18:26
[ N° 69 ]

qué tiempos aquéllos con Mario Mosquera primero, y el Chocopanda después. Sin embargo, sigo pensando que esos logros que menciona Bianchi son hechos aislados, y que la única prueba irrefutable de una mejoría en nuestro fútbol, se vería en el nivel de nuestro campeonato, que no tengo claro si ha progresado.

Posteado por:
roberto esteban sanchez castro
04/08/2009 18:29
[ N° 70 ]

Primero al punto.

Ni el mejor oráculo podría imaginar la condición actual del fútbol chileno, pero falta no hemos ganado nada. Se han generado las condiciones mínimas y sólo en la selección para tener buenos resultados. Se ha manejado muy bien la proyección de los jugadores convocados, pero falta mucho Felipe. Y no siendo resentido, al contrario siendo del todo exigente te expongo:

1- Un campeonato que impide la competitividad deportiva, por una razón que no comprendo. no es bueno que los partidos de los 8 clasificados sean los interesantes del campeonato.

2- Se debiera transmitir un partido a lo menos por televisión abierta.

3- Las S.A Dp.. tienen un doble filo. Por un lado podríamos tener una mejor administración de los dineros de los Clubes, pero no es seguro pueden quebrar como toda empresa y se puede robar igual que antes. Y por otro lado aleja al hincha sencillo de las canchas, puesto que no tiene los dineros para el Ticket (antes entrada o boleto) deja de ser hincha y pasa a ser un cliente, en todo caso el servicio que se presta aún es muy malo.

Por último debemos todos los verdaderos hinchas. Tratar de Sacar a los dirigentes, periodistas, políticos cualquier ente, que pretenda meternos el dedo... en el ojo. Falta Felipe, Falta.

Posteado por:
Jose Miguel Montes Acevedo
04/08/2009 19:19
[ N° 71 ]

Te falto decir que el colo ha invertido 10 millones de dolares en un estadio de primer nivel y q planea seguir invirtiendo pa llegar a tener un monumental con segunda bandeja...

Posteado por:
isabel mercader o
04/08/2009 23:02
[ N° 72 ]

Espero que con el cambio de gobierno sueceda lo mismo
:O
Saludos

Posteado por:
Carlos Mauricio Muñoz P
04/08/2009 23:05
[ N° 73 ]

Solo falta que los cabros chicos que van a ser futbolístas tomen más leche, coman más carne y que se repita la colonización alemana de mediados del siglo 19 para tener un campeonato de nivel.

Posteado por:
Gustavo Poblete Bustamante
04/08/2009 23:34
[ N° 74 ]

Alguien habria pensado que Bianchi estaria apoyando a Bielsa, cuando hace un tiempo su amistad con Bonvalet, le decia que lo propusiera para director tecnico de la Seleccion.
Si alguien lo hubiera dicho seria apuntado de demente
Cuidado con caerse del carro victorioso. Saludos

Posteado por:
Bastián Vergara Videla
05/08/2009 00:00
[ N° 75 ]

"Agradézcanselo a la selección. Y en especial a Bielsa".

yo no veo ninguna idolatría en esto, solo una gran verdad
y para los próximos críticos favor de leer la columna entera y sobre todo "entenderla"

en todo caso yo tampoco me cansaría de elogiar a Bielsa y ver a Chile jugar tan bien colectivamente.

Posteado por:
Germán Wolf Sepúlveda
05/08/2009 09:03
[ N° 76 ]

Felipe:

Dices muchas cosas exactas, pero algunas inexactas y otras, falsas.

Se ha avanzado MUCHISIMO, nadie lo niega. Mucho se le puede atribuir a la gestión de Harold, al proceso de Bielsa, etc.

Pero, por ejemplo, las sociedades anónimas no partieron con Harold. La sede del mundial femenino sub-20 no la obtuvimos durante la gestión de Harold. La copa América tampoco (la rotación se impuso antes).

A lo que voy. Se ha avanzado muchísimo en temas deportivos estos últimos años, pero veo que es un poco mañoso tratar de atribuir el 100% de esta supuesta bonanza a las actuaciones de nuestros actuales dirigentes o técnicos. Porque muchas de las cosas de las que hoy gozamos, fueron gestionadas por aquellos dirigentes o técnicos que todos nosotros criticamos y ninguneamos.

Yo me podría parar en el año 2000 y decir: "Hace dos años alguien creía que iríamos a un mundial, clasificaríamos a segunda ronda, quedaríamos cuartos en una copa América y sacaríamos medalla en unos juegos Olímpicos????"

Si bien la gestión del chocopanda fue nefasta en cuanto a lo deportivo, debemos reconocerle que ese tocar fondo permitió achicar presupuestos (absurdamente inflados durante los 90) sanear instituciones, apurar la ley de S.A. o amarrar la organización de un mundial. Todo eso generó la base institucional que, al profesionalizarse los dirigentes, ha llevado a que ahora se empiecen a ver resultados deportivos mejores, con un Colo Colo vendiendo millones de dólares en jugadores, de los cuales sólo Jara, cuya venta se cayó, sería atribuible a su paso por la selección.

Para avanzar, sumar, desarrollarse, es igualmente importante corregir los errores del pasado, como reconocer las virtudes que hemos tenido.

Sin hablar de política, tu discurso se parece bastante al de la coalición que actualmente nos gobierna.

Posteado por:
cristian ivan lobovsky espinace
05/08/2009 10:48
[ N° 77 ]

Así nomás es la cosa.

Posteado por:
juan n b
05/08/2009 11:01
[ N° 78 ]

Asi no mas la cosa.Esta columna tiene aciertos y errores fundamentales.Nadie discute que la actual situacion del futbol obedece al cambio estructural en la administracion de las instituciones.El que tengamos estadios de primel nivel obedece a una accion de gobierno y no a la vision y gestion de los dirigentes deportivos.Todavia en este pais, solo 4 clubes tienen un estadio propio : Union española desde 1922, Colo Colo desde los 80,Catolica desde los 50,Huachipato que es de CAP.El resto son estadios municipales.
Debo recordarle al columnista que hoy en dia la dirigencia se ha profesionalizado y sus dirigentes o gestores son rentados, al reves de lo que sucedia antes que los dirigentes tenian que poner plata de su bolsillo para financiar los deficits .No le discuto que hubo malos dirigentes y algunos mas que frescolines, pero no conozco a ninguno que haya sido enjuiciado por robos o estafas , salvo Union Española en 1996 que la justicia se encargo de absolver a lo querellados por no encontrar pruebas de los delitos.
Desconocer lo que muchos dirigentes hicieron en el pasado es renegar de la historia.Dirigentes como Alonso,Abumohor,Sweet,Laban, etcc. no aportaron nada al futbol chileno? El Mundial 62 no fue una obra de esa antigua dirigencia?. Jugadores Como Reinoso,Figueroa,Caszelly,Gamboa y tantos otros no fueron nada en el concierto internacional ?
.
No todo se debe a una gestion de los actuales dirigentes, lo que ocurre hoy es que algunas instituciones , las mas grandes por cierto,cuentan con recursos suficientes para embarcarse en cualquier proyecto.Estos recursos provienen de la actual estructura de sociedades y son absolutamente marginales a los ingresos que antes contaban los clubes y los que no tienen la capacidad de generar esos recursos marginales estan condenados a desaparecer, con el respeto que me merecen me refiero a clubes como : Palestino, La Serena, Santiago Morning,Rangers,Iquique y todos aquellos que no cuentan con un respaldo de su propia gente. Asi no mas , sr. Biachi.No todo lo que brilla es oro y aproveche de reconocerle a la presidenta el que se haya preocupado de mejorar la infraestructura del futbol.

Posteado por:
jota cantal
05/08/2009 11:29
[ N° 79 ]

El 87 chile organizó un mundial juvenil y salió 4°, Chile salía segundo en una copa america,el 88 la catoliica inauguró un estadio precioso, Basay jugaba en Francia y zamorano en Suiza, el 89 colo-colo inaguró un estadio con capacidad para 60.000 personas, el 91 salió campeón de américa, zamorano llegaba al real madrid....etc etc


Logros esporadicos han habido siempre, el talento de Sanchez , de Vidal, de Medel, de Orellana etc, no se lo debemos ni ha Harold ni a Bielsa, y me parece un argumento falaz e innecesario,

Harold ha hecho un buen trabajo y Bielsa ni hablar, pero ni aunque se caiga la venta de jara, sanchez se fracture, Vidal le pegue un combo al arbitro, medel sea suplente en Boca o un pelotudo de la garra blanca le haga un grafiti a un moai, el trabajo va estar mal hecho.

Posteado por:
Marco Bravo J
05/08/2009 12:27
[ N° 80 ]

Excelente columna.......la verdad es que mirando bien para atrás, cuando aún estabamos pegados con el "Pela'o Acosta", el "Perro verde", el "Chocopanda" y creyendo los cuentos del "Bomba".....nadie se imaginaría que Chile estaría como hoy.

Posteado por:
Fabian Huanca Millan
05/08/2009 16:22
[ N° 81 ]

Gonzalo Jara al West Bromwich Albion?????

PLOP...

Posteado por:
claudio patricio soto olivares
06/08/2009 22:11
[ N° 82 ]

felipe tu dijiste en la columna anterior que jara era suplente de la seleccion tu tampoco hubieras dicho que estubo a punto de ser vendido

Posteado por:
claudio andres prieto aravena
07/08/2009 19:42
[ N° 83 ]

bielsa para ti bianchi es un dios del futbol....un dios que no supo como ganarle a ecuador en quito...que no supo como aguantar una boleta de 3-0 en el nacional...y que gano en paraguay por que los paraguas tenian equipo muy reducido.
bielsa es un entrenador de prestigio..que le da a la selleccion un plus....pero españa quedo desilucionada de ese plus que chile con bielsa tenia que entregar...turquia lo mismo....brasil en santiago lo mismo..uruguay en santiago casi nos derrota,de hecho bravo fue la figura.
le falta a chile...y le falta al periodismo critica futbolistica..¿que explica que no gane a los que hay que ganar?....una salvedad...argentina fue vencida..el gran merito....en la copa kirin fuimos a pasear...en toulon el año pasado la final dio como resultado el exito del antifutbol...segun el loco....es muy dificil pensar en grande aun....las estadisticas no miente...chile segundo...¿en un mundial en un grupo potente seriamos lo mismo?..da para pensar

Posteado por:
RICARDO PINTO NEIRA
08/08/2009 00:59
[ N° 84 ]

Sí, bueno...
Pellegrini llegó al Real, nosotros le enseñamos a jugar al ñurdo Bieller y ahora servimos de prueba de humildad para jugadores como Notario...
La luna también se la anotó un chileno en los registros de propiedad!!!

Posteado por:
Carlos Mauricio Muñoz P
08/08/2009 14:11
[ N° 85 ]

claudio andres prieto aravena, tu comentario N° 83, debe ser una broma...¿cierto?

Posteado por:
claudio andres prieto aravena
14/08/2009 17:37
[ N° 86 ]

bielsa le gana a dinamarca el primero de su grupo en eliminatorias.por sobre monstruos como portugal y suecia...es este el chile que queremos.la ilucion se instala.igual creo que sanchez pesa en demasia en ofensiva y toma el rol de enlace cuando duerme fernandez.el partdio bueno.valdia es opcion para una goleada.

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Ríos o González

796 comentarios

Pasó a la historia

447 comentarios

¿Zamorano o Salas? La FIFA escoge al mejor

437 comentarios

La guindita

396 comentarios

Almonacid, II parte

365 comentarios

Ya es para siquiatra

319 comentarios

El roto desagradecido

311 comentarios

Los más recientes

Más que talento

19 comentarios

Chile ganó en su último examen antes de enfrentar a Venezuela

64 comentarios

Homenaje

36 comentarios

Zamorano: "Por su juego, Chile merece ir al Mundial"

34 comentarios

Esa jugadita...

28 comentarios

Sánchez bajo la lupa de quienes más lo sufrieron

19 comentarios

Los diez que pasarán a la historia

34 comentarios