Alejandro Schmauk
Lunes 10 de Agosto de 2009
Todo por el espectáculo


Alejandro Schmauk.jpg

Nuestros amigos argentinos, cuyo automovilismo es un caso mundial por cantidad de participantes como por la diversidad de categorías, tienen desde hace algunos años una llamada Top Race V6. Se trata de chassis multitubulares de construcción especial, motores V6 de origen Jaguar con unos 400 hp ubicados longitudinalmente, tracción trasera, frenos de carrera, etc... todos iguales y unos auténticos autos de carrera. Todo este conjunto está cubierto por una carrocería de fibra de vidrio con la forma de diversos autos de gran nivel.

Es así como podemos ver duelos estrechos entre Mercedes Benz clase C, Citroën C5, Peugeot 408, Ford Mondeo, Alfa Romeos 159..., un espectáculo que no se ve ni en Europa y que seguramente no les debe hacer gracia a las marcas involucradas. Incluso, en algún momento hubo algunos litigios por el uso de los logos sin autorización. Lo concreto es que los costos están lejos de lo que serían si fueran autos auténticos, y el público cada vez más masivo disfruta de carreras con un gran look , muy parejas y con autos rápidos y potentes, todos los ingredientes para tener convocatorias que la han ido transformando en una de las categorías más importantes.

Por si no fuera suficiente y en la búsqueda de despertar cada vez más interés, este fin de semana se realizó una carrera con un formato distinto. Cada piloto titular debía invitar a un piloto activo de otra categoría y a uno retirado para disputar una carrera a tres mangas, una para cada uno, cuya sumatoria de puntos sería válida para el campeonato. Es decir, había que tomar la convocatoria con toda la seriedad. Como era de esperar, la cantidad de figuras de todas las épocas que se juntaron hicieron que una multitud llegara hasta el circuito de La Plata, donde se disputó la fecha. Entre los retirados que tomaron parte estuvo Eliseo Salazar, muy conocido allende los Andes, ya que hace 30 años fue campeón argentino de Fórmula 4.

En resumen, un ejemplo de cómo montar un espectáculo que valida el cobro de una entrada y gran cobertura de los medios. La combinación ideal.

46 Comentarios publicados
Posteado por:
andres ceron ibañez
10/08/2009 09:41
[ N° 1 ]

envidia....solo eso es lo que siento...aca todavia no salimos de los fiat 600

Posteado por:
claudio gonzalo rodriguez paez
10/08/2009 09:48
[ N° 2 ]

Que excelente columna, eso es lo que necesitamos acá en Chile, no hay por qué pensar solamente en construir un autodromo para traer la F1, se puede utilizar para una infinidad de eventos y categorías, ¿porque no podemos tomar el ejemplo trasandino? Las autoridades que se pongan las pilas y saquen ideas (y cuentas) de los ejemplos que tenemos al lado, no hay que ir tan lejos para ver una forma distinta de hacer las cosas.

Si a los argentinos les copiamos las teleseries y los programas de TV, ¿Porqué no podemos copiarle las carreras de autos?, ¿tenemos que copiarles lo malo solamente?

Saludos.

Posteado por:
Felipe Undurraga
10/08/2009 10:05
[ N° 3 ]

Los Argentinos nos llevan años de ventaja en temas motor, como dice Alejandro tienen muchisimas categorias, en todas una gran cantidad de pilotos, programas de TV (como Ultima Vuelta en FOX Sport, con unas peleas y polemicas iguales o peores que la F1). En Chile hay como solo 4 o 5 circuitos (el que salvaba en Stgo se elimino), para meter autos un poco mas grande, en los demas con suerte un kart. Ojala algun dia tengamos en Chile un circuito profesional (por favor no solo ovalo, y creca de Santiago), pra poder tener mejores autos corriendo y con lo mismo, mas publico, mas publicidad, y asi hasta tener un deporte motor aunque sea un decimo de lo que tienen nuestros vecinos Argentinos.

Posteado por:
Juan Carlos Avaria Carmona
10/08/2009 10:10
[ N° 4 ]

Una vez más, Salazar "corrió con la huasca" , arreando el lote.

Posteado por:
Andrés Jazme Pimentel
10/08/2009 10:58
[ N° 5 ]

Como dicen por ahí, buena dosis de envidia no más.

Retomando el tema del autódromo, este podría no sólo albergar automovilismo profesional, también se podría utilizar para que las escuelas de conductores no salgan con gente sin licencia a la calle. Es decir, para los detractores de este tipo de lugares, el uso no sólo puede ser deportivo.
Respecto del diseño, un trazado a lo Spa o Monza sería de ensueño...¡¡¡Pero óvalo por ningún motivo!!!

Posteado por:
Felipe Undurraga
10/08/2009 11:13
[ N° 6 ]

yo me ofrezco a probar los nuevos circuitos, aunque sea en auto a pedales

Posteado por:
claudio gonzalo rodriguez paez
10/08/2009 12:38
[ N° 7 ]

Buena idea de Andrés, utilizar el circuito no solo para competencias deportivas, sino también para que practiquen los estudiantes de manejo. o también podría ser utilizado como escuela para conductores de competición amateurs.

En fin, podría ser utilizado para muchas cosas. Solo faltan dirigentes con imaginación e inversionistas visionarios.

Saludos.

Posteado por:
Andrés Jazme Pimentel
10/08/2009 12:50
[ N° 8 ]

Estimado, no me gusta apropiarme de ideas ajenas; la idea la escuche de Herr Schmauk, en una de las escasas ocasiones en que su partner se silencia. Él comentó que los circuitos en Brasil son utilizados de esa manera también, lo que me parece fantástico. También en Nürburgring uno paga por girar en el circuito antiguo. Así de una vez por todas sacamos de las calles las competencias ilegales que pueden terminar en tragedia.
Todo es cosa de inventiva y algo de lucrecias.

Posteado por:
Rodrigo Franklin D.
10/08/2009 13:01
[ N° 9 ]

Creo que no se puede descartar a priori contar con un ovalo para carreras, es mas creo que es un error. Creo que si se construye un circuito este debe incluir un ovalo necesariamente. Ejemplo de esto es el circuito de Indianapolis, originalmente es un ovalo, sin embargo en su interior tambien tiene un circuito completo con curvas contracurvas y chicanas. Asi se podria tener un circuito para varias categorias de autos y motos. Obviamente no creo que pueda tener las dimensiones de Indianapolis pero si se puede hacer un circuito a escala y acorde con el desarrollo de nuestro pais.
Para el que quiera informarse del trazado que se modifico el año 2008, les adjunto este link,
http://www.moto22.com/motogp/
indianapolis-2008-nuevo-trazado-modificado

Posteado por:
Arturo Sánchez
10/08/2009 14:42
[ N° 10 ]

¡Prosit!

Aunque es monomarca la categoría es entretenida.Bueno,todo el automovilismo argentino lo es.

Están en competencia el TC,TC2000 y el TRV6 por mejores espectáculos,y el beneficiado es el respetable.

No sería raro que el Nascar corriera en Potrero de los Funes,Urtubey(TRV6) quiere telonear a la F1 en Canadá y no es chiste.Le preguntaron por Chile,dijo que ningún problema,siempre que fuera un lugar "digno";callejero por ningún motivo.

Parece que las "pispa",¿Interlomas? Soñar no cuesta nada.

Otra cosa,me llamó la atención el cariño y respeto con que Leo Regueira-periodista de Carburando-trató a Eliseo un su entrevista.No es facil ser campeón en Argentina.

En la primera carrera,Henry Martin,titular del trinomio del que era parte Salazar,golpeó el auto y dijo "haremos todo lo posible para no dejar a pie a Eliseo" y cumplió...

En fin,a todos los retirados los trataron con el respeto que se merecen,son parte de su historia deportiva,marcaron una época,y eso se respeta.

Posteado por:
Raul Alfredo Ramirez Riffo
10/08/2009 15:07
[ N° 11 ]

No sigan soñando con autódromo en Santiago. Nunca lo habrá, por cuanto la inversión inmobiliaria es más rentable orientarla a la vivienda.
En segundo lugar, el automovilismo en Chile murió estando operativo Las Vizcachas.
Tercero, además de pista se requieren dirigentes.
Cuarto, Los accidentes, que nunca tuvieron culpables, han sido la principal causa en el término de las competencias. Recordemos los de Julio de 1975, Septiembre de 1976, Septiembre de 1987 y Agosto de 1994. Sumando en total más de 11 muertos.
Y por último, confórmense con programas foráneos.

Posteado por:
Rodrigo Pérez C.
10/08/2009 15:16
[ N° 12 ]

Señores, he aquí parte de la explicación de FoxSports de por qué debemos pagar señal "premium" para ver la F-1.

http://www.lun.com/Pages/News
Detail.aspx?dt=2009-08-10&NewsI
D=56316&BodyID=0&PaginaId=19

Juzguen ustedes...

Posteado por:
claudio gonzalo rodriguez paez
10/08/2009 17:57
[ N° 13 ]

Rodrigo Perez, vi el enlace que nos sugieres y está muy bueno.

La verdad eso de "lo heredamos" es una explicación bastante pobre, yo creo que ahí debe haber algo más que una "herencia" en el contrato de FoxSports con las operadoras de cable.

Podrían poner lo que cuesta ver la F1 en el resto de los paises del cono sur, en comaparación con Chile.

Por mi parte creo que es una vergüenza tener que pagar de más por un evento que se anuncia en la señal "normal" de FoxSports.
Por cierto José Ignacio está gestionando una demanda contra las operadoras de cable por este tema, los que se quieran unir a la demanda escriban a José Ignacio (jaraneda@serviciospenales.cl) mientras más seamos, mejor.

Saludos.

Posteado por:
José Ignacio Araneda H.
10/08/2009 19:18
[ N° 14 ]

Amigos.

Primero que nada, muy entretenido el tema propuesto por don Alejandro Schmauck.

Que lejos estamos del automovilismo argentino... y mas de que nos miren como iguales...

Me resulta sumamente grato leer las explicaciones de FOX SPORTS Argentina que intentan justificar lo injustificable....

¿Asi que es un problema de derechos adquiridos? Interesante.
¿Sabian Uds. que en Chile hay 1.400.000 abonados al cable?
¿Sabian Uds. que del universo de abonados, se estima que un 10% tiene PREMIUM?
Saquen la cuenta: 140.000 abonados PREMIUM por $6.150.- (coste señal por abonado) = $861.000.000.- MENSUALES.

¿Se acuerdan del juego infantil que decia... "El burrito San Vicente lleva carga y no la siente"?

¿Sera el burrito San Vicente (Chile) el que la dio la guita a los hermanos de FOX SPORTS para adjudicarse los derechos de la CHAMPIONS?

La señal PREMIUM solo existe en Chile ('la carga' del pobre burrito).

¿Alguien mas desea unirse a la accion judicial?

VAMOS A GANAR!!!

Un abrazo.

Posteado por:
Claudio Agüero Montes
11/08/2009 09:26
[ N° 15 ]

Tal como lo dice andres ceron en el post nº, solo tengo una sola palabra..."envidia".

Que bueno tratar este tipo de temas, te felicito Alejandro por el tema de esta semana...

Cambiando de tema eso si...

Confirmado Shumi no vuelve a la F1, la lesión del cuello se lo impide, y se da la lógica, Ferrari ya confirmo a Luca Badoer, como el piloto que reemplace a Massa.

Saludos..

Posteado por:
Rodrigo Pérez C.
11/08/2009 09:45
[ N° 16 ]

Respecto del frustrado regreso de Schumi, mi buena fé me impide pensar que toda esta historia no éra más que un "volador de luces" mediático para elevar las expectativas sobre Ferrari y la F1 en general.

Me resisto a creer que la "Scuderia" desde siempre supo que Schumacher no estaría en condiciones físicas de competir, pero igualmente levantaron todo este revuelo que sin duda capitalizaron económicamente muy bien.

Todo lo anterior me niego a creerlo, pues es inverosímil y muy poco probable...o será que tal vez no???

Posteado por:
Andrés Jazme Pimentel
11/08/2009 10:05
[ N° 17 ]

No suelo ver la Indycar, pero este domingo no me quedó otra. Así que sintonizando ESPN corroboré lo sostenido hace rato en este blog. Es imposible que una carrera (sea F1, Moto GP o Indycar) esté en un sistema premium y tenga comerciales. De hecho me dió bastante risa cuando a vuelta de la tanda el comentarista dijo "y mientras estábamos en comerciales cambiamos de líder..." ¿Se imaginan un partido de fútbol en donde se vayan a comerciales y a la vuelta les digan que el único gol lo pasaron mientras no estaban al aire? Simplemente ridículo, no resiste análisis. Si va a estar en el premium, que sea sin comerciales, sin la famosa barrita que ocupa x% de la pantalla para anunciar productos o programación. Ese es un servicio "premium", lo demás es la típica sinvergüenzura del que tiene un monopolio. A derrotar a los ladrones (lo siento por los futboleros pero que ellos arreglen su entuerto, nosotros nos preocupamos por la F1).

atte

AJP

Posteado por:
Claudio Carrasco
11/08/2009 10:34
[ N° 18 ]

Sin duda que me unire a esta demanda, pero quisiera agregar un par de cosas referente a la señal premium y ojala me puedas indicar si estoy en lo correcto, primero que nada hace dos semanas que ni Foxs Sport y Fox Sport Premium no transmiten en el horario habitual de los dias Sabados el Show de la F1, encuentro el colmo pagar por una señal especial cuando por los dos canales estan transmitiendo lo mismo salvo cuando existe un evento especial como la clasificacion del dia sabado y la carrera del domingo. El domingo ultimo supuestamente según la programacion del Fox Sport, el Show de la F1 seria transmitido el Domingo a las 18:00, algo que nunca ocurrio y para variar a esa hora en ambas señales estaban transmitiendo lo mismo “ deportes de invierno ”, creo que si alguien paga por tener un canal premium para ver cosas distintas a la señal normal la que deberia respetar la programacion es esta ultima. Otra cosa que ya a sucedido es que muchas veces la clasificacion a sido en diferido, esto por partidos de futbol o de tenis que se alargan mas de lo esperado, el problema es que cuando una carrera de F1 se alarga mas de la cuenta ya sea por lluvia, accidentes etc… las transmiciones se cortan justo a las dos horas de iniciadas es decir no puedes ver ni el podio ni la conferencia de prensa, según Fox Sport el motivo es para respetar la programacion. Algo que ultimamente no esta pasando.

Posteado por:
claudio gonzalo rodriguez paez
11/08/2009 12:05
[ N° 19 ]

Claudio Carrasco y Andrés Jazme hacen comentarios bastante interesantes acerca de FoxSports "Mulium".
No es posible que se pague (y bastante) por un servicio mediocre como el "Premium" ofrecido por FoxSports.

En otra columna alguien comentaba que por lo menos en el CDF te anuncian cuando un partido será transmitido por su señal premium, pero en FoxSports te anuncian la F1 (y el show de la F1 como dice Claudio) en la señal "normal" y en un horario, y la carrera no se transmite en la señal "normal" y en el caso del show de la F1, el horario no se respeta.

Por eso ¡¡¡todos contra los distribuidores de cable!!!

Respecto del abandono de Schumy, yo creo que esto será solo por esta fecha, estoy seguro que en España veremos a Schumy probando el F60, el riesgo de subirse al F60 para competir, sin probarlo, era muy grande para Schumy, por eso creo que unas vueltas de pruebas libres estarán pilotadas por el Germano, y veremos su anunciado regreso en Spa, un circuito totalmente favorable para el.

Saludos.

Posteado por:
john frederic lazcano jepsen
11/08/2009 13:28
[ N° 20 ]


Hay que buscar opciones.
¿¿ Como sacarle a vtr y otras, 800 millones que ganan con foxsports premium?? Muy dificil.
PROPONGO QUE LOS PLANES DE TV NORMALES, AUMENTEN UNOS 500 PESOS.
O sea, que el costo sea asumido por todos pero de una forma casi imperceptible.
Todos ganan.

Posteado por:
Francisco Jorquera Tomicich
11/08/2009 14:09
[ N° 21 ]

Muchachos, tengo que agradecerles pq en realidad no tenia idea de lo que estaba pasando con Fox Premium y me parece, según lo poco que he leido, que los chilenos les estamos financiando las carreras y el futbol a nuestros amigos argentinos.

Sobre el regreso de Schumi, no estoy seguro, pero me parece que tuvo un fuerte accidente en una carrera de superbike a principios de ano. Alguien lo puede corroborar?

Posteado por:
José Ignacio Araneda H.
11/08/2009 17:08
[ N° 22 ]

John (P20): Probablemente esa sea la solucion que FOX SPORTS proponga, no sin antes lamentarse publicamente de que 'la Sra. Juanita tendra que pagar $500 mas en su cuenta por darnos el gusto de ver la F1'...

¿Cual es la participacion que, ademas, recibe FOX SPORTS por vendernos la señal basica (invento exclusivo para Chile)?

Francisco (P21): Chile es el unico pais de America del Sur al que Fox S. le invento una señal 'basica'.
Para toda America del Sur FOX SPORTS transmite un UNICA SEÑAL INTERNACIONAL (por la que cobra su justo precio) y que para Chile se disfraza como 'señal PREMIUM' cobrando un adicional sobre la señal basica (inventada).

Como ya lo venimos diciendo hace un tiempo atras... No se trata de politica ni de nada por el estilo. Aca hay un problema del 'burrito San Vicente'.

Las ganancias multimollonarias que ha percibido FSports, sin duda han favorecido la adjudicacion de los derechos de transmision de eventos deportivos de elite... y para eso, nosotros los Chilenos hemos colaborado 'sin darnos cuenta' (como el pobre 'San Vicente').

Si desean unirse, aun hay tiempo.
Escriban a jaraneda@serviciospenales.cl

Un abrazo,

JIAH

Posteado por:
Raul Alfredo Ramirez Riffo
11/08/2009 17:49
[ N° 23 ]

Impresentable que un sujeto se dedique a promover su oficina de abogado desde esta tribuna, con el único propósito de promover una "demanda" cuyo único destino es el tarro de la basura.

Posteado por:
José Ignacio Araneda H.
12/08/2009 09:05
[ N° 24 ]

Estimado Raul(P23):

Hace bastante tiempo que participo de este blog. Mis comentarios podran ser compartidos o no, pero son siempre fundados en la observacion y en el uso del buen raciocinio.

Fue en este blog que un amigo postero planteo el tema del canal deportivo 'Premium', siendo seguido por varios mas.

Asi pues, me informe tecnicamente sobre el tema y descubri lo que ya comente hace como un buen tiempo atras (cuestion que recien ahora es tomada por los futboleros).

Fue entonces que, en razon de tratarse de una clara 'avivada' de nuestros hermanos argentinos de F. Sports que propuse presentar una denuncia que sera presentada ante la FNE, con el fin de corregir la situacion.

Capto absolutamente lo que lanzas entrelineas. Gracias a mi trabajo serio tengo el respeto profesional de mucha gente.

Hay personas que pensamos y hacemos las cosas y yo soy uno de ellos.

Un abrazo,

JIAH

Posteado por:
Rodrigo Pérez C.
12/08/2009 09:47
[ N° 25 ]

No puedo dejar pasar el absurdo comentario de Raúl Ramirez (Post N°23) puesto que si el señor en cuestión supiera un mínimo respecto de lo que habla, debiera estar en conocimiento que José Ignacio no inició el tema de la demanda, y que además ofreció su representación legal en forma gratuita para quienes se sumaran.

Sr.Raúl Ramirez, en virtud de lo anterior no me queda más que calificar derechamente de subnormal su comentario, y de supina ignoracia su vaticinio sobre la demanda en cuestión, pues salvo que usted sea abogado y conozca jurisprudencia respecto de casos similares NO tiene ningún argumento jurídico para sostener a priori que la demanda fracasará.

Finalmente y respecto de lo realmente importante, o sea la F1, tal parece que yo no soy en único que tiene sus dudas en relación al frustrado regreso de Schumi, vean las declaraciones de Barrichello, quien declara que duda que un solo un dolor de cuello sea la causa de la bajada del Kaiser.

Saludos a todos, menos a uno...

Posteado por:
Francisco Jorquera Tomicich
12/08/2009 10:04
[ N° 26 ]

Don Raul (11 y 23):

Que pesimismo........

Saludos

Posteado por:
José Ignacio Araneda H.
12/08/2009 13:01
[ N° 27 ]

Rodrigo (P25):

Creo que Schumy se dio cuenta que no teniendo un auto ganador a su regreso, el unico gran perdedor seria el mismo.

RED BULL, ganando.
McLAREN, volviendo a ganar.
RENAULT, aparenta volver a la punta.
BRAWN, con seguridad retomando el ritmo ganador.
WILLIAMS, peleando podios.
FERRARI, peleando solo puntos.

En esas condiciones, Schumy tenia CERO posibilidades de hacer el papel que todos suponian.

Ademas, si Barrichello cuenta con un BRAWN GP recuperado.... se habria dado el gusto de su carrera!!!!

Salu2

Posteado por:
claudio gonzalo rodriguez paez
12/08/2009 14:40
[ N° 28 ]

Primero. A don Raul, creo yo, no se le debe dar explicación alguna de el porqué y con que fin se gestó la demanda. Si está interesado bienvenido sea, si no está interesado, simplemente se deben pasar por alto sus comentarios pesimistas respecto al tema.
Si José Ignacio tiene fines lucrativos o no, ese es su problema, yo lo voy a apoyar hasta las ultimas concecuencias porque tengo confianza en el y en la causa que se persigue.
Como dice el dicho, "hay que tomar las cosas de quién viene".

Respecto a Schumy, estoy en desacuerdo con el comentario de nuestro abogado.
Yo creo que, si bien el F60 actual no es un auto competitivo, para Schumacher hubiese sido muy riesgoso haberse subido al auto sin antes probarlo, tal vez la lesión en el cuello sea una excusa, pero soldado que arranca sirve para otra guerra. Y yo creo que la próxima guerra será en Spa, y ahí veremos a Schumy en acción.
Valencia será usada por Schumy para testear el auto.

Saludos.

Posteado por:
José Ignacio Araneda H.
12/08/2009 16:29
[ N° 29 ]

Claudio.

Yo creo que Schumy no se subira al F60 para reemplazar en circuito alguno a Felipe Massa.

Menos aun en Spa, ya que este es un circuito de alta velocidad, factor que es una piedra en el zapato para la casa italiana en este temporada.

Recuerda que Montezemolo y/o Domenicalli dijeron, antes del GP de Hungria, que habian abandonado ya el desarrollo del F60, para centrarse en el bolido del 2010 (¿se podria bautizar como 'estrategia Honda'?).

Por otra parte, tengo la impresion que Felipe Massa no estara alejado por demasiado tiempo, pues su recuperacion ha sido casi milagrosa y muy rapida.

El cuan pronto vuelva, dependera de una decision familiar.

Un abrazo y gracias.

Posteado por:
john frederic lazcano jepsen
12/08/2009 17:03
[ N° 30 ]

"En febrero Michael tuvo el peor accidente de su carrera, y en él sufrió una fractura de una de las venas que llegan al cerebro y que pasan por la unión entre la cabeza y las cervicales", señaló el médico personal de Schumacher, Johannes Peil.
El propio schumacher lamenta mucho no poder correr, que toda la preparación iba muy bien, señala que ya habia perdido 4 kilos, y llegando a lo mismo que pesaba cuando se retiró.
En fin, no busquen otras explicaciones.

Posteado por:
claudio gonzalo rodriguez paez
12/08/2009 17:36
[ N° 31 ]

José Ignacio, Puede ser como dices, pero no confío en que Schumy se haya "bajado" de su regreso solo por eso, creo que debe ser por el no haber podido probar el auto antes de la competencia, cosa que encuentro muy bien que hayan impedido las tres escuderías que lo hicieron, pero yo creo que Schumy contaba con eso, la lesión del cuello debe haber estado controlada y el y Montezemolo deben haber sabido cual era el estado de su cuello, pero no contaban con la desaprobación de las escuderías en contra de las pruebas de Schumy, ya que Ferrari está acostumbrado a hacer lo que quiere con la FIA.
El tema del rendimiento del auto no creo que haya influido en la decisión.

Concuerdo contigo en lo de "estrategia Honda", yo ví una edición del Show de la F1 en la que hablaba el ingeniero jefe de Ferrari (no recuerdo su nombre), y decía que Ferrari desde hace dos grandes premios que abandonaron el desarrollo del F60 y se concentraron en el auto del 2010, ya que no se pueden deshacer del lastre del KERS hasta fin de temporada, aunque McLaren parece haber encontrado el punto de equilibrio en el rendimiento del auto, ¿Tendrá algo que ver el piloto en esto? Hamilton manejó muy bien el gran premio pasado, en Valencia podremos corroborar esta teoría.

Saludos.

Posteado por:
José Ignacio Araneda H.
12/08/2009 17:56
[ N° 32 ]

John, Claudio:

Schumy y Ferrari sabian de su lesion al cuello antes de anunciar 'el regreso' y de firmar autografos.

Ningun atleta de alto nivel se inscribe para una carrera si sabe que tiene una lesion inhabilitante.

Lo contrario seria pensar que Schumy y Ferrari actuaron 'a tontas y a locas' sin chekearse medicamente en forma previa...

Por eso nuestras suspicacias acerca de la desercion del kaiser.

Tratando de ser objetivos, algo tiene que haber influido su 'dolor al cuello', pero tb. aaaallgo tiene que haberlo hecho el 'no tener un auto capaz de satisfacer las expectativas creadas.'

¿Se imagen a Schumy peleando con Truli por el octavo puesto?

No fue una decision inteligente la de Schumy.

Posteado por:
Juan Carlos Avaria Carmona
12/08/2009 18:04
[ N° 33 ]

Ramírez: Se está propasando con sus comentarios.
En los accidentes, le faltó el de la Fórmula 3 de El Belloto,año 1990 con 2 muertos y el de Antofagasta, en la fórmula Nissan Sunny,año 1990, falleció un piloto.
Lo único que concuerdo con Usted, es que nadie se hace responsable de éstas tragedias.

Posteado por:
VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA
12/08/2009 21:52
[ N° 34 ]

Se viene el GRAN PREMIO DE GP EL DOMINGO 16 DE AGOSTO.ROSSI DEJO FUERA A SETE GUIVERNAU Y AHORA LE TOCO A STONER,GRANDE VALENTINO !!!!

Posteado por:
john frederic lazcano jepsen
13/08/2009 22:11
[ N° 35 ]

José Ignacio Araneda H.
12/08/2009 17:56
[ N° 32 ]
Hay 2 temas: el auto y la lesiòn.
Antes de las pruebas de schumacher, èl como todo el mundo, sabia de la mediocre ferrari 2009.
Entonces, para què intentar correr, si el hecho de tener un buen auto era requisito fundamental ???
Respecto a la lesiòn, una cosa es saber que la tienes, pero otra es saber como responde a las exigencias fisicas de un f1.
Y por ùltimo, què mejor que volver a un auto al que puedes culpar de un posible mal rendimiento.
Yo no soy hincha ni de ferrari ni Schumacher, pero creo totalmente en sus intenciones que querer competir en valencia.

Posteado por:
Andrés Jazme Pimentel
14/08/2009 10:33
[ N° 36 ]

Si no me falla la memoria, Luca Badoer corrió alguna vez reemplazando a Schumacher antes que llegara Mika Salo (el cual fue un reverendo fiasco al mando del Ferrari). Dado que no lo hizo bien en aquel único gran premio, no es de extrañar que la Scudería no le tuviera en primera línea para el reemplazo de Massa, quien al parecer podría volver antes que se acabe el año.

Posteado por:
Claudio Carrasco
14/08/2009 12:02
[ N° 37 ]

Luca Badoer jamas a corrido un Gran Premio de F1 al mando de una Ferrari, el fue piloto de minardi hasta la ultima fecha de la temporada 99 antes de pasar a Ferrari.

Posteado por:
claudio gonzalo rodriguez paez
14/08/2009 13:53
[ N° 38 ]

1º Estoy de acuerdo con John, no creo que Schumy no haya estado al tanto del pobre rendimiento del F60 en la primera parte de la temporada.

2º Andrés, Luca Badoer nunca ha corrido un GP para Ferrari, y mucho menos ha reemplazado a Schumacher, si corrió varios para Minardi, su mejor resultado fue un octavo lugar.
Por cierto ya lleva 10 años como tester de Ferrari y desde esta temporada se convirtió en el piloto tester número 1.

3º Mika Salo no fue un fiasco reemplazando a Schumacher, en el GP de Alemania tuvo en las manos el primer puesto, pero se lo tuvo que ceder a Irvine por ordenes del equipo y en el GP de Italia consiguió el tercer puesto.
Yo creo que no es tan malo.

Saludos.

Posteado por:
Raul Alfredo Ramirez Riffo
14/08/2009 15:24
[ N° 39 ]

Amigos de Fox Sports: Luca Badoer corrió para Lola-Ferrari, antecedente de Minardi.

Posteado por:
claudio gonzalo rodriguez paez
14/08/2009 15:43
[ N° 40 ]

Raul tiene razón.
Lola-Ford después fue Lola-Ferrari después Minardi, después BAR...etc

Posteado por:
claudio gonzalo rodriguez paez
14/08/2009 16:56
[ N° 41 ]

Perdón, Fe de Erratas.
Minardi no fue vendido a BAR fue a RBR (RedBull Racing).

Sorry.

Posteado por:
José Ignacio Araneda H.
14/08/2009 17:53
[ N° 42 ]

JOHN:

Es muy razonable lo que dices, pero no olvides que Schumacher 'conoce bastante bien las exigencias de un F1', luego el y sus medicos podian hacerse una clara idea de su real condicion para volver a un F1.

Todos sabemos que el auto no acompañaba para un regreso ganador... por lo que un muy probable 'regreso perdedor' solo dañaria irredarguiblemente su imagen.

Pienso que el regreso de Schumacher (a quien tampoco adhiero) no fue serio y, en mi concepto, todo indicaria que ha sido un gran circo, montado para sacar unos varios miles de euros extras.

Salu2

Posteado por:
Felipe Godoy Canales
14/08/2009 19:30
[ N° 43 ]

Es desproporcionado tildar de "poco serio" las intenciones de Schumacher por regresar a las pistas.

Nadie que entienda un poco de F1 podría creer en un regreso triunfal. Sin embargo, considerando:
- Su calidad como piloto.
- El rendimiento en su última temporada, es decir, no se retiró porque perdió velocidad.
- Su espíritu competitivo.
Creo que hay algunos que no entienden lo que perdió la F1 con esta noticia. Aparte del boom marketero, las carreras, evidentemente, hubiesen tenido un condimento adicional.

Como si fuera la primera vez que Schumacher tuviera que pelear en condiciones adversas...

En fin, una verdadera lástima, cualquiera fuese el motivo real.

Posteado por:
john frederic lazcano jepsen
16/08/2009 20:52
[ N° 44 ]


Por supuesto schumacher conoce la exigencia para el cuello que ejerce un f1, pero... lo que nadie sabe, es como reacciona la zona con una lesion.
Y ese es el asunto.
No hay forma para predecirlo. Lo ùnico factible era subirse a un f1, el aleman lo hizo, y finalmente dijo no.

Posteado por:
Gonzalo Reyes Morales
19/08/2009 18:15
[ N° 45 ]

aa

Posteado por:
Gonzalo Reyes Morales
19/08/2009 18:18
[ N° 46 ]

Volviendo al tema central del post, añoro esos años en las vizcachas junto a mi padre, apostando por nuestros pilotos favoritos....ford laser vs renault fuego; peugeot 504 vs fiat 125...etc...
cuando veo las transmisiones via cable de las carreras en argentina vuelvo a soñar.....

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Ríos o González

796 comentarios

Pasó a la historia

447 comentarios

¿Zamorano o Salas? La FIFA escoge al mejor

437 comentarios

La guindita

396 comentarios

Almonacid, II parte

365 comentarios

Ya es para siquiatra

319 comentarios

El roto desagradecido

311 comentarios

Los más recientes

Detalles

43 comentarios

Senador Ávila denuncia gran deuda de la ANFP por el Nacional

10 comentarios

Natalia Duco: "Es un milagro que en Chile haya deportistas"

11 comentarios

¿Zamorano o Salas? La FIFA escoge al mejor

330 comentarios

El mensaje

7 comentarios

El "León" rugió en Cali

43 comentarios

¿Por qué los jugadores de la UC quieren enfrentar a Colo Colo en Ñuñoa?

17 comentarios