
Cuando se le preguntaba a Carlos Reutemann, ex piloto de F-1 y probable futuro Presidente de Argentina, por algun bajón en su rendimiento, éste siempre contestaba en forma lacónica: "Esto es muuuy difícil". Así resumía las dificultades técnicas, físicas, sicológicas y de toda índole que implicaba entonces, tal como hoy, sobrevivir con éxito a la exigencia extrema de manejar y ser competitivo en un auto de la máxima categoría.
Y es lo que, sin duda, contestarán hoy Luca Badoer, Roman Grosjean y Jaime Alguersuari, tres pilotos recién integrados, los dos primeros este fin de semana, y que han tenido presentaciones para el olvido.
El peor caso es el del italiano, reemplazante de Felipe Massa en Ferrari, ya que no sólo fue el más lento cada vez que los autos salieron a la pista, sino que acumuló castigos por excederse cuatro veces en la velocidad máxima permitida en la calle de pits , hizo trompos varios (dos en la carrera) y fue penalizado con un "pase y siga" por haber traspasado la línea blanca que delimitaba la salida de pits.
Efectivamente, es muy difícil domesticar a un F-1. Y los de hoy más que los de la época de Reutemann, ya que aparte de una relación peso-potencia elevadísima, el uso de las múltiples perillas ubicadas en el volante requiere de un desdoblamiento y sensibilidad especiales, debiendo el piloto evaluar y razonar respecto de qué perilla mover y cuándo para corregir un balance del auto que va cambiando por el consumo de combustible y por el desgaste de los neumáticos.
Las citadas perillas permiten recalibrar una serie de parámetros mientras se viaja entre murallas, y a más de 300 k/h. Una cosa es que Badoer haya juntado miles de horas de ensayos y otra muy distinta es soportar la presión de largar un GP real y cual malabarista controlar al mismo tiempo a los rivales, modificar el auto y mantener un ritmo adecuado. El italiano, definitivamente, no está para estas ligas. Al menos, Grosjean y Alguersuari recién comienzan y habrá que darles tiempo para acomodarse, aunque ya tendrán claro que manejar competitivamente un F-1 sigue siendo "muuy difícil".
|
Posteado por: Andrés Jazme Pimentel 24/08/2009 11:01 [ N° 1 ] |
Que extraño que la columna se haya centrado en el pésimo rendimiento de Badoer, algo predecible y que a todas luces justificaba el hecho de intentar traer de regreso a Schumacher, en lugar de centrarse en un análisis más integral del GP de Europa. |
|
Posteado por: claudio gonzalo rodriguez paez 24/08/2009 11:34 [ N° 2 ] |
Alejandro, primero quiero decir que mis predicciones respecto a los pilotos de Ferrari en la columna pasada fue correcta, a Raikkonen no le da para lograr un puesto mayor al tercer lugar, me refiero a auto-piloto, a menos que suceda algo realmente extraordinario, y Badoer era obvio que iba a dar lastima en los ultimos lugares. Segundo, sin desmerecer la victoria de Barrichelo (que ha sido de las mejores de su carrera), creo que sin el error en el equipo McLaren, la historia hubiese sido distinta para Rubens, esos segundos de más en pits, fueron la diferencia entre el primero y el segundo lugar. Tercero, creo que ahora si cabe la pregunta ¿que tan buen piloto es Jenson Button?, tal vez no haya en lo que queda de temporarda una ocasión como la que tuvo BrawnGP (Y aprovecho Barrichello), y desperdició Jenson Button ¿Cual es la justificación ahora? no vimos la falta de adherencia en sus neumaticos, ni siquiera en las clasificaciones, se dijo que el manejo agresivo de Barrichello marcaba la diferencia en temperatura, pero Barrichello se vió más prolijo que Button en todo el fin de semana. Estamos entrando en la recta final de la temporada y Button solo ha logrado un punto desde que lo abandonó la racha ganadora de principios de temporada, parece que los que se entusiasmaron y nombraron esa racha como "Formula Button", se adelantaron demasiado en darle el crédito al piloto inglés. Por mi parte no lo doy como el gran derrotado de la temporada, creo que todavía puede sacar unos puntos milagrosos para quedarse con el campeonato. Pero de seguir así de desenfocado, se le va a meter gente al camino, y su coequipero está en los primeros lugares de la lista. Saludos. |
|
Posteado por: claudio gonzalo rodriguez paez 24/08/2009 17:05 [ N° 3 ] |
Andrés es cierto, los difusores generan mayor turbulencia, lo que hace más complicado los adelantamientos. La FIA en lugar de prohibir los repostajes en 2010 debería centrarse en estos aspectos técnicos que no ayudan al espectaculo que debería ofrecernos la F1. También concuerdo contigo en que debería eliminarse del calendario los circuitos callejeros (Excepto Mónaco, solo por tradición), lo vimos en Valencia que estos circuitos ofrecen muy pocas oportunidades de adelantamientos y por lo tanto muy poco entretenimiento. Por cierto, aunque sea majadero, voy a insistir en el tema Tapia. Sin embargo desde las primeras palabras que vociferó el Sr. Tapia, me di cuenta que mis esperanzas eran demasiado utópicas, me pregunté, ¿los comentaristas de Chilevisión no ven la carrera antes de la transmisión en diferido?. Los que vieron la transmisión de Chilevisión podran haber notado que cuando Sebastian Buemi hizo un trompo, y apenas fue mostrado por la TV española, nuestros comentaristas locales, se vieron confundidos con quien habría sido el que se dió el trompo, incluso el Sr. Tapia dijo que había sido Vettel, cuando Vettel había abandonado hacía varias vueltas atrás. Señores comentaristas, por favor vean la carrera antes de la transmisión en diferido, yo igual voy a ver la transmisión de Chilevisión aunque tenga que soportar al joven Tapia. Pero, sobretodo el Sr. Tapia, informense mejor. Saludos. |
|
Posteado por: Andrés Jazme Pimentel 24/08/2009 17:25 [ N° 4 ] |
Claudio, lo del amigo Tapia ya es inexcusable. Tal como lo dijimos en otra oportunidad, se le pide que al menos vea la carrera en vivo (me imagino que tendrá los medios para hacerlo) para luego no tener que hacer el loco. Tuvo que salir a tapar el desaguido Alejandro y explicar cual es la diferencia estética entre un RBR y un Toro Rosso. Respecto a la eliminación de los repostajes, creo que es lo mejor que se le pudo ocurrir a la FIA. Hoy durante toda la carrera, los pilotos andan con los reglajes casi perfectos. En cambio, antes los autos sufrían cambios de rendimiento brutales al irse alivianando, y era común ver como los autos se iban hacia atrás (o adelante) en CIRCUITOS que permitían adelantamientos y los bodrios de la era Ecclestone. |
|
Posteado por: Jorge Alvarado Robles 24/08/2009 17:35 [ N° 5 ] |
Tengo una gran interrogante: La norma de la FIA prohibe las pruebas de los monolazas fuera de los días previos a un GP. El andar errático de los "tester" en carrera confirmó que las pruebas en entrenamientos no hacen gran diferencia, en la medida que ellas no impliquen trabajos en la mejora de los monoplazas, situación que puede fiscalizarse de otras maneras más eficinetes. El mismo andar errático genera problemas de seguridad en la pista. Un "trompo" en un momento inoportuno bien podría costar un accidente de consecuencias lamentables. ¿Cual es, en consecuencia, el sentido de mantener esa prohibición, cuando, ante la eventualidad dee una lesiíon o accidente, la escudería se ve forzada a recurrir a la reserva poniendo en peligro hasta la vida de los pilotos? Por favor, que algún entendido nos aclare este punto. Saludos. |
|
Posteado por: Christopher Muller Muller 24/08/2009 19:39 [ N° 6 ] |
Muy buena columna y muy buenos comentarios, que distinto a los blogs de fútbol. Sobre lo escrito por Alejandro, convengamos que Luca Badoer nunca destacó en su paso anterior por la formula 1. Alguersuari y Grosjean aún tienen crédito, aunque en el caso del español es segunda carrera que anda "lento". La carrera en sí ofreció poco, el circuito no lo permite, aunque los diseños hipermodernos de Tilke tampoco. No sé si la medida sea eliminar de plano los circuitos callejeros. Se confirman nuevamente los buenos pilotos: Rosberg merece estar en un equipo grande, Kubica necesita un auto acorde a sus capacidades, Raikkonen desde que ganó el titulo no es el mismo (en mi opinión desde Mclaren, lo salvó el titulo del primer año en Ferrari), Vettel será campeón más temprano que tarde, Hamilton seguirá siendo animador y habrá que esperar como anda Alonso en Ferrari. Fuera de la formula 1: Nakajima. Saludos! |
|
Posteado por: Felipe Godoy Canales 24/08/2009 20:13 [ N° 7 ] |
Las últimas 2 carreras creo que han sido mucho más entretenidas que las anteriores. Porque, recordemos, en los anteriores GP los ganadores eran: o Brawn o Red Bull. Y lo único llamativo era que dominaban escuderías atípicas, y ver sufrir a las que normalmente dominaban. Ahora en cambio, tenemos a McLaren con un auto muy competitivo, y a Ferrari con una estrategia simple pero efectiva: Cargan más combustible que los autos de las primeras filas, gracias al KERS ganan 2 posiciones mínimo en la largada y taponean a los más livianos. Si hay alguna duda, es cosa de ver a Vettel sufrir en las largadas por culpa de los autos con KERS. |
|
Posteado por: José Ignacio Araneda H. 24/08/2009 22:21 [ N° 8 ] |
Alejandro, amigos. Despues de casi 5 años Rubens Barrichello vencio en un circuito tecnico y dificil, derrotando inapelablemente a su compañero de equipo (que, a pesar de no hacer podios, sigue sin cometer ni un solo eror) y al actual campeon del mundo. En efecto, Barrichello fue el mas rapido en la Q2 y en la Q3 quedo a MEDIA DECIMA de Hamilton (pole), llevando 9,5 kgs mas de combustible que este (lo que produce la perdida de aprox. 3 decimas en su tiempo). Al 1er. Pit stop Hamilton le ganaba a Barrichello por un poco mas de 10 segundos y Barrichello al salir de su 1° parada habia reducido a 4 segundos esa diferencia. Al entrar a su 2° parada Hamilton mantenia esa diferencia de 4 segundos, perdiendo entre 5 a 6 segundos en el pit. (Kovalainen entro una vuelta despues y la parada fue de 8.1 seg) Mientras eso ocurria, Barrichello -vuelta tras vuelta- bajaba todos los tiempos propios y de Hamilton, hasta que entró a su ultima parada (6,8 seg). Hamilton pasó por la linea de meta 11 segundos despues que Barrichello saliera de pits, lo que demuestra que, aun cuando McLaren no se hubiere equivocado- Barrichello habria salido (de su 2° parada) por delante de Hamilton. La conducción de Barrichello fue sencillamente sensacional. (Afortunadamente en el pitwall de Brawn no estaba el Sr. Todt) Sin embargo, de nuestro columnista ni una sola palabra. Incomprensible... ¿será que el unico enemigo de Barrichello se llama Schumacher? Salu2 |
|
Posteado por: Francisco Jorquera Tomicich 25/08/2009 08:56 [ N° 9 ] |
La verdad es que la actuación de Badoer fue lamentable y en realidad no entiendo como un equipo con tanta trayectoria como Ferrari no contrató a un piloto con más experiencia. Alguien vio la cara de Schumacher cuando Luca le regalo la posicion a un Renault en pits????? Siguiendo la columna, les dejo un link para que vean lo facil que es romper a un F1 si no se sabe conducirlo. Este es un video que estaba en emol y el Renault es conducido por un millonario en Dubai. Saludos http://www.youtube.com/watch?v=gJpURLp4wYI |
|
Posteado por: Felipe Undurraga 25/08/2009 10:55 [ N° 10 ] |
Jose Ignacio (8), no estoy completamente de acuerdo contigo en tu analisis de tiempos, si bien Barrichelo estaba andando en promedio un par de decimas mas rapido que Hamilton, al momento de la segunda parada Hamilton estaba a 4 o casi 5 seg, por delante de Barrichello, y su timepo en pits fue de 14 seg (13,7), en cambio el de BGP fue de 7 (6,8), o sea Hamilton perdio 7 segundos en pits, si tomamos el tiempo de Kovalainen de 8 seg, y nos ponemos en la situacion que Hamilton se hubiera demorado lo mismo incluso un segundo mas (o sea 9), la diferencia con Barrichello en vez de 7 segundos habria sido de 1 o 2. Con esa diferencia lo mas seguro es que Hamilton habria salido por delante de Barrichello. Al final Hamilton pudo repuntar un poco pero no le alcanzo para pillarlo, y menos para pasarlo, con esto mismo una cosa es andar un poco mas rapido y otra cosa muy distinta es pasarlo y creo que hubiera sido (casi) imposible pasar a Hamilton, y menos en un circuito callejero. Por todo esto felicitaciones a Barrichello corrio una carrera buenisima, pero seguramente habria salido 2º si no fuera por el "error" en pits de Mclaren. Saludos |
|
Posteado por: claudio gonzalo rodriguez paez 25/08/2009 11:17 [ N° 11 ] |
Concuerdo con varios posteros. Christopher: tienes mucha razón en que Badoer nunca figuró en la F1, si mal no recuerdo su mejor puesto fué un octavo lugar cuando estaba en Minardi. Sin embargo Ferrari ya lo confirmó para Spa, creo que debieron haber optado por Gené en lugar de Badoer para ambas carreras. José Ignacio: Concuerdo en que Barrichello anduvo más rapido que Hamilton en toda la carrera, pero creo que sin el error en pits le hubiera costado llevarse el gran premio, recordemos la importancia que tienen los pits en los circuitos callejeros donde los adelantamientos son casi imposibles. Francisco: Yo si ví cuando Badoer dejó pasar al Renault, no recuerdo de quien, y la cara de Schumy lo decía todo. Saludos. |
|
Posteado por: José Ignacio Araneda H. 25/08/2009 13:23 [ N° 12 ] |
Estimado Claudio, amigos. Luego de que Barrichello saliera de pits, Hamilton paso 11 segundos despues por la linea de meta. El yerro de McLaren no explica esa diferencia. Recuerden que antes de su 2º detencion, Barrichello hizo 3 vueltas mas que Hamilton, girando en 1:39.000, mientras que Hamilton (luego de su 2º detencion) lo hacia en 1:41.000... Barrichello, por ese solo hecho, ya habia quedado por delante de Hamilton en 2 segundos, a lo que deben agregar una segunda detencion rapidisima (6,8 seg). OTRA COSA: Lo contrario seria establecer una competencia con dos categorias (autos con 40 kilos mas y autos con 40 kilos menos)... lo que es ilegal. Tantas humillaciones recibidas por Barrichello... tanto basureo... Que bueno que no estaba Jean Todt para recordarle a Barrichello sobre la vigencia de su contrato, sobre su futuro y el de su familia... Salu2 |
|
Posteado por: Francisco Jorquera Tomicich 25/08/2009 14:38 [ N° 13 ] |
Hola Jose: Me parece que la diferencia era minima y en realidad no se que hubiera pasado. Lo peor de todo esto es que nos perdimos ese duelo! Creo que Barrichelo corrió una carrera fantastica y estoy de acuerdo que el columnista debería haber comentado la victoria del piloto brasileno y quizas darle enfasis a sus 17 anos de carrera. Sobre el KERS me parece que estas en lo correcto. Si no existieran lastres todos correrian sin el mecanismo. Saludos |
|
Posteado por: Andres Baeza Sequeira 25/08/2009 15:06 [ N° 14 ] |
Sobre el Gran Premio de Valencia puedo destacar algo, es un circuito expectacular que no permite maniobras expectaculares. Llegué a aburrirme viendo la carrera. Sobre Barichello, lo encuentro un tipo simpático, quién sabe que habría logrado de no estar bajo la sombra de Schumi, pero a mi juicio, de no haber cometido el error en pits McLaren, Hamilton habría ganado la carrera. |
|
Posteado por: john frederic lazcano jepsen 25/08/2009 15:50 [ N° 15 ] |
no sé que tan mal lo pudo haber hecho Jaime Alguersuari, quién le ha ganado en sus 2 carreras, a su compañero |
|
Posteado por: john frederic lazcano jepsen 25/08/2009 15:52 [ N° 16 ] |
olvidé preguntar cuál es la fuente de Alejandro Schmauk para decir que existe una real, y casi confirmada posibilidad, que massa no corra nunca mas en formula 1 |
|
Posteado por: José Ignacio Araneda H. 25/08/2009 17:08 [ N° 17 ] |
Francisco, Andrés: Totalmente de acuerdo, falto el gusto por ver que hubiera pasado. Sin embargo, creo que la pregunta correcta sobre Barrichello no es lo que hubiera sucedido de no estar a la sombra de Schumy, sino ¿que habría sucedido si se le hubiera permitido (como a cualquier otro piloto de cualquier otro equipo) 'libertad para luchar' por las victorias? Es cierto que en un principio el acepto esos términos, pero todos sabemos que, ya cansado de ser humillado y basureado por su propio equipo, se revelo y tuvo ceder la punta en mas de una ocasión... siendo presionado en pista por el Sr. Todt... el mismo que ahora quiere ser Presidente de la FIA. Como lo dije a principios de año, Barrichello no es el mejor piloto de la categoría, pero claramente su rendimiento en Ferrari estaba limitado 'por contrato' y eso no es aceptable para un sujeto que arriesga su vida a 300 km/hr. (o ganas dando todo o pierdes dando todo). Su imagen deportiva se vio muy dañada por el indigno papel impuesto por la casa italiana... y por cierto, a peticion de Schumy. Un abrazo, JI |
|
Posteado por: Rodrigo Pérez C. 25/08/2009 17:58 [ N° 18 ] |
Algunas consideraciones: 1) A mi amigo José Ignacio, que hizo una ferviente defensa de los pilotos de prueba como sustitutos naturales en casos como los de Massa y criticó tanto el regreso de su antiheroe Schumacher, aquí están (con Badoer) los resultados de poner un piloto con muchos Kms de prubas y nulos Kms de carrera real, otra cosa es con guitarra verdad amigo?. 2) No se olviden que si bien es cierto que los autos que no tienen Kers deben llevar un lastre por el peso equivalente, no es menos cierto que este lastre los equipos lo pueden distribuir a su discreción, lo cual obviamente en autos tan sensibles como estos es una ventaja importante. 3) José Ignacio, es verdad que al momento de salir Barrichello, Hamilton pasó 11 seg después, pero dos comentarios: 4) Finalmente, y para los fans de Button, creo que ya a esta altura es realista decir que si bien, aunque sea campeón, si matiene la actual performance (muy mediciocre) no será un campeonato con demasiado brillo ni muy recordable en el tiempo, en síntesis un campeón desechable... Salu2, y cuentanos pasa con la demanda José Ignacio, alguna novedad? |
|
Posteado por: Felipe Godoy Canales 25/08/2009 18:00 [ N° 19 ] |
Creo que se está exagerando un poco. No es necesario hacer homenajes a un piloto que no puede ser lo suficientemente consistente para ganar más de 1 o 2 GP por temporada (hablando claro de temporadas en las que ha contado con un auto competitivo). Supongo que, lo único interesante del tema Barrichello es que les da la oportunidad a los detractores de Schumacher para minimizar sus logros. Esfuerzo inútil, claro está, porque no van a poder borrar la historia. |
|
Posteado por: claudio gonzalo rodriguez paez 25/08/2009 18:40 [ N° 20 ] |
José, la verdad no creo que Schumacher haya pedido que Barrichello fuera su escudero, yo creo que la condición de escudero que tenía Barrichello en Ferrari fue impuesta por Montezemolo, y en gran medida por Todt. Pero además Barrichello aceptó esto, así que no lo pongamos como victima, porque si el firmo bajo esas condiciones, entonces sabía a lo que iba. Saludos. |
|
Posteado por: José Ignacio Araneda H. 25/08/2009 18:40 [ N° 21 ] |
Rodrigo: La diferencia que Hamilton le llevaba a Barrichello unas curvas antes de ingresar a su 2º repostaje era de solo 4,089 seg.... no 5 ni 6 segundos. Y los aludidos 11 segundos los cronometre tomando el paso por un mismo punto, puesto que en la imagen frontal televisiba se apreciaba panoramicamente tanto la zona de aceleracion de la salida de la calle de boxes, como la linea de meta de la pista. Respecto de los tester... sigo pensando que es lo natural. No niego que me hubiera encantado ver a Schumy en pista llegando medio circuito detras de Barrichello.... (no se puede pedir todo). McLaren reconocio que la carrera la perdieron merced a la velocidad de Barrichello... favor no ser mas papistas... Respecto de BUTTON... parece que tus comentarios aluden a las criticas al campeonato de Hamilton (año pasado) Por otra parte... y a pesar de su bajon en los ultimos 4 GP... ¿puedes indicarme cuales son los errores de conduccion que BUTTON ha cometido y que le han llevado a perder (frente a sus rivales de Red Bull) 6 puntitos? CERO error... Button es un piloto integral, de verdad... y lo ha demostrado al contar finalmente con un excelente Honda RA109, perdon un Brawn GP 001. Felipe: (P19) Nadie pide un homenaje para Barrichello... por favor.... no se trata de eso... Lo unico que sostengo es que me resulta 'curioso' que un aserrimo enemigo de Ferrari (y de Schumacher) sea preterido (omitido) en una prestigiosa pagina tuerca al ganar un GP de F1... eso es incomprensible. Si Schumacher tuvo como coequipero a Barrichello por tantos años en Ferrari fue porque al Kaiser le acomodaba enormemente tener a un team mate que aceptara la condicion contractual de 'NO INTENTAR ADELANTARLO' Si Barrichello duro tantos años asi, fue porque ningun otro piloto aceptaba esa condicion. A proposito: Schumacher no corrio en Valencia porque sabia que perderia, pero no se imaginaba que seria frente al 'basura' Barrichello.... De la humillacion que se salvo el 'Kaiser'!!!... para pensar, no? Salu2 |
|
Posteado por: claudio gonzalo rodriguez paez 26/08/2009 14:10 [ N° 22 ] |
José, creo que estás exagerando un poco al comentar de esa forma el triunfo de Barrichello, si bien es cierto fue un triunfo legitimo y muy bien ganado por Rubinho, no debemos dejarnos sorprender por este tipo de triunfos, sorpresa hubiera sido ver ganar a Badoer o Grosjean, pero el triunfo de Barrichello no es de sorprenderse ya que Barrichello ha andado muy parejo, salvo una o dos carreras que anduvo perdido de la mitad de la grilla hacia atrás, pero en general se ha visto parejo, en todo caso me sorprende más ver a Button peleando por agarrar uno o dos puntitos que le sirvan para conservar la primera posición de la lista. Y para finalizar insisto en que Barrichello no se debe comparar con Schumacher, aunque Rubens sea bueno, le harían falta unas cien Valencias para equipararse en calidad y cantidad con Schumacher, Schumy está para compararse con Senna, Prost, Fangio, Stewart, Hill, Villenueve, pilotos ganadores tipo pura sangre, si Barrichello hipotecó su carrera aceptando ser el escudero de Schumacher, entonces no debe compararse con pilotos que han sido primer piloto del equipo al que representan. Saludos. |
|
Posteado por: Francisco Jorquera Tomicich 26/08/2009 14:41 [ N° 23 ] |
Claudio: Estoy de acuerdo contigo, la comparacion entre Barrichelo y Shumacher no existe. El aleman es superior en todo. Lo que si creo es que a todos los fanaticos nos hubiera gustado ver a los dos compitiendo, cosa que nunca pasó. Ahora te dejo una pregunta, que pasa si Rubinho es campeon este año? Me parece que si ocurre las dudas aumentarian enormemente..... Saludos |
|
Posteado por: claudio gonzalo rodriguez paez 26/08/2009 16:15 [ N° 24 ] |
Francisco, gracias por tu post. Saludos. |
|
Posteado por: Andrés Jazme Pimentel 26/08/2009 16:24 [ N° 25 ] |
Compañeros F1-náticos, que Alejandro no haya considerado digno de análisis el triunfo de Rubinho no debe sorprendernos, al final inclusive se ha terminado por invocar a Schumacher ¡Que ni siquiera estuvo en pista! Cambiando el switch, Button (a quien sigo considerando menos que varios pilotos activos) va a tener que ponerse atento. Spa siempre depara sorpresas climáticas y si la excusa de los neumáticos se le fue a la basura en Valencia, no debiera sorprender verle bien abajo en la grilla. Será una carrera más que interesante (como la de todos los buenos circuitos clásicos). |
|
Posteado por: José Ignacio Araneda H. 26/08/2009 16:40 [ N° 26 ] |
Amigos: Comparto lo que Uds. dicen. Y como bien dice Francisco, si Rubens a los 37 años llegara a ganar el campeonato de este año (algo improbable por las pocas carreras que restan)... ¿que dirian acerca de su paso por Ferrari? Hoy, Rubens Barrichello esta demostrando que su paso por Ferrari fue un error y que aceptar una condicion de segundo lo fue mas... La pregunta es ¿le habria hecho algun daño a Schumy si Barrichello hubiere tenido libertad para luchar por las victorias? Creo que la respuesta es claramente, SI... pero ¿cuanto daño? eso no lo sabremos nunca... Respecto de BUTTON. El tipo se ha quedado dormido y creo que -en estas 2 ultimas carreras- ha sentido la presion de estar 'ahi' de ser el nuevo Campeon Mundial de F1... lo que me parece normal, luego de temporadas anteriores frustrantes. Sin embargo, y ya que BRAWN GP ha recuperado la forma, creo que lo volveremos a ver ganando mas de un GP en lo que resta del campeonato. No puede ser que un piloto de F1 proximo a convertirse en el nuevo monarca, sea ninguneado despues de haber ganado (a esta altura) mas de la mitad de los GP corridos y sin cometer ni un solo error. Esto no lo puede decir Vettel ni Hamilton (quien a esta altura del año pasado cargaba con sendos errores de conduccion). Salu2 |
|
Posteado por: Francisco Jorquera Tomicich 26/08/2009 16:52 [ N° 27 ] |
Me parece que lo de Button se debe unicamente al nerviosismo. Ya siente que el campeonato esta en sus manos y no quiere cometer errores en la recta final. No quiere arriesgar nada, solo quiere llevar su coche a linea de meta y por eso pierde en velocidad. Es mi humilde opinión! Saludos |
|
Posteado por: José Ignacio Araneda H. 26/08/2009 16:58 [ N° 28 ] |
Si Señor!!!! Pero va a tener que volver a ganar o hacer podios, al menos... y asi abrochar su Campeonato!!!! Salu2 |
|
Posteado por: Pedro Godoy 27/08/2009 17:30 [ N° 29 ] |
Francisco Jorquera tiene toda la razón... a un tipo del nivel de Button o de la mayoría de los buenos pilotos no se olvida correr de un fin de semana a otro.. es claro que el tipo está sumando puntos seguro, sin arriesgar demás, total la ventaja ya la sacó cuando tenía que hacerlo. Barrichello ganó bien y es un justo vencedor, no cometió ni un solo error de trayectoria, siempre limpio en el manejo, lo del pasado en Ferrari es tema pasado. Lo importante es lo que se viene ahora, el circuito de Belgica, lejos el más lindo y entretenido de la temporada !! Ya quiero que llegue el domingo... |
|
Posteado por: claudio gonzalo rodriguez paez 28/08/2009 12:48 [ N° 30 ] |
Lluvia en la primera sesión de pruebas libres en Spa, el más rapido con pista mojada fue Trulli, y en la segunda sesión, con pista seca fue Hamilton. Saludos. |
|
Posteado por: claudio gonzalo rodriguez paez 28/08/2009 13:23 [ N° 31 ] |
Leyendo las noticias en formula1.com dicen que los 15 primeros tiempos en la segunda tanda de pruebas con piso seco, estuvieron separados por 7 decimas de segundo, todos dentro de 1min 47seg, y lo más extraño es que los Brawn no estaban dentro de esos 15 mejores tiempos. ¿Algo para tomar en cuenta? o los Brawn nos están preparando una sorpresa. Saludos. |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 |