Artículo
Miércoles 26 de Agosto de 2009
Kristel Köbrich: "No soy una malagradecida"


Alejandro Cisternas y Andrés Solervicens

El fin de la relación entre Kristel Köbrich y el Plan ADO Chile causó un remezón en el organismo que, como su nombre lo indica, fue creado para ayudar a los deportistas con proyección olímpica. Eso sí, los tonos para responder variaron desde el "optimismo" de Neven Ilic (ver nota secundaria) hasta la molestia de Gonzalo de la Carrera, el gerente general del organismo.

Este último afirmó que la nadadora "está mal informada y mal asesorada, porque puede tener otros auspicios sin necesidad de salirse del plan". Y fue más allá, recordando la ayuda que se le ha brindado: "Durante 2007, ADO la apoyó con $18 millones; en 2008 fueron 24, y este año se llegó a 40. Claramente éramos parte de la solución y no del problema".

Por último, De la Carrera sostuvo que Köbrich "ha mostrado cero gratitud".

Desde Córdoba, donde reside, la nadadora comentó que "todavía no recibo ninguna notificación oficial de que ya no estoy en el ADO. Eso es lo raro. Sé lo mismo que ustedes, que al parecer esto se rompería. ¿Por qué? Desde 2008 que vengo pidiendo más ayuda, porque así lo requiere mi carrera. Primero me dicen que sí y después se van achicando los montos".

-En ADO recuerdan que este año le han dado 40 millones de pesos y la acusan de falta de gratitud.

"Que te muestren ellos dónde está esa plata. Yo firmé con ADO en junio, por un tema administrativo de ellos. En el contrato no hay cifras especificadas. No está escrito eso, por eso mejor preguntarles a ellos de dónde sacan esa cifra. Yo no soy una malagradecida. Nunca he dejado mal parado a ADO. Solo digo que no alcanza".

-Dice que necesita $140 millones. Sin ADO, ¿de dónde los va a sacar?

"Estamos trabajando en eso, haciendo vínculos con empresas importantes. No puedo especificar todavía, pero espero conseguir lo más cercano a esa cifra".

-¿Podría nacionalizarse argentina?

"Existe esa posibilidad, pero lo descarto".

63 Comentarios publicados
Posteado por:
gonzalo allendes lara
26/08/2009 09:36
[ N° 1 ]

Sin duda, que despues de lo que ha ocurrido con el caso Chile Deportes, le creo a Kristel Köbrich. Aqui en Chile, no existe un real apoyo a los deportistas, por historia ha sido asi. Mientras no exista la voluntad de hacer verdaderos aportes, nunca seremos destacados deportivamente.........Lamentable.

Posteado por:
andres ceron ibañez
26/08/2009 09:46
[ N° 2 ]

muy bien, los deportistas de elite, son los unicos que pueden desnudar a los sinverguenzas que se quieren colgar de la imagen de disciplina y esfuerzo que poseen los sacrificados deportistas chilenos, valores que estan muy lejos de los que seguramente estos años se han enriquecido a costa de ellos.

Posteado por:
Patricio Gallegos
26/08/2009 09:49
[ N° 3 ]

No entiendo, ADO debe estar contento y satisfecho de que haya ayudado a una deportista a subir al primer nivel, cumplieron su objetivo o no? ahora claro en el más alto rendimiento se necesita mucho más, es justo que busque auspicios mejores, sino la van a seguir apoyando que la dejen tranquila y no le anden echando en cara nada.

Posteado por:
Juan P. Masjuan G.
26/08/2009 09:50
[ N° 4 ]

Tambien le creo a Kristel.En Chile el apoyo a los verdaderos deportistas con alcances olimpicos o de alto rendimiento (Rios, Gonzalez, Kobrich, etc) jamas sera apoyado realmente por Chiledeportes, ADO, u otro organismo nacional.
Por la sencilla razon que aca somos rascas para el deporte de elite y buscamos exitos con poca inversion.
Cualquier organismo habria quebrado si hubieran apoyado a Rios o Gonzales en sus actividades con los montos que necesitaban.
Mientras no se cambie el enfoque que queremos darle a los deportistas con proyeccion real, seguiremos siendo rascas.
Y se ve que no hay interes ya que las politicas para el deporte dejan bastante que desear.

Posteado por:
Sergio Sepúlveda
26/08/2009 10:00
[ N° 5 ]

Quienes estamos ligados al deporte competitivo, en mi caso a través de mi hijo, recibimos cero aporte del estado, en consecuencia los méritos y logros deportivos son individuales. ADO Chile es mejor que nada, pero el problema es de país, mientras no exista una real política traducuda en aportes monetarios y de lugares para practicar deporte, los esfuerzos séguirán siendo personales, lo que implica dejar fuera a un gran número de buenos deportistas

Posteado por:
VIVIAN GROSSMAN ROITBURD
26/08/2009 10:07
[ N° 6 ]

kristel, juega jurvol¡¡¡¡
te vai a hacer millonaria

QUE VERGUENZA DE PAIS

Posteado por:
Ricardo Gonzalez H
26/08/2009 10:08
[ N° 7 ]

Pura falta de comunicación.
ADO tiene un presupuesto y se puede entregar dineros hasta cierto tope, despues si un deportista progresa, obviamente tendra que buscar recursos extras. Era cosa de conversar y ponerse de acuerdo.

Espero que mas adelante, existan fondos extras para deportistas TOP y con opciones de ser grandes a nivel mundial, y asi no tengan problemas de financiamientos.

Posteado por:
Andrés Suazo S.
26/08/2009 10:12
[ N° 8 ]

-¿Podría nacionalizarse argentina?

"Existe esa posibilidad, pero lo descarto".

La patria se lleva en el corazón no en el bolsillo.

Posteado por:
Ricardo Alonso Molina Sepulveda
26/08/2009 10:13
[ N° 9 ]

Una vez mas este Sr.Solervicens fomentando la confrontacion en nuestro deporte, en clara contraposicion al espiritu olimpico. Ya antes confrontaba en estos foros, a nuestros tenistas.
Insiste en plantear el "chisme" insidioso y lamentablemente encuentra ecos en otros necios que le dan al asunto un prisma politico.
Nunca antes en la historia de Chile, los deportistas destacados recibieron mas ayuda. Kristel ya ha recibido, segun las cifras arriba dadas, 82 millones. Y ella sin embargo aun no nos da ningun trofeo relevante. Ella no es mas que una esperanza y a los contribuyentes chilenos esta esperanza les esta resultando cara. Por supuesto peca de mal agradecida. Que se quede residiendo en Argentina y tanto mejor si se nacionaliza como tal. En Chile queremos atletas luchadores, tenaces, dispuestos a ingresar al Olimpo sin cobrarnos desmedidamente millones por adelantado.

Posteado por:
enrique becker quercia
26/08/2009 10:20
[ N° 10 ]

¿Podrá el sr. Carrera demostrar los dineros que dice le entregaron a Kristel?
Estoy seguro que todos lo dudamos.

Posteado por:
Nicolas Seppe M.
26/08/2009 10:27
[ N° 11 ]

Doña Kristel:

No gaste más saliba tratando de quedar bien. Usted está bien, todos lo sabemos. Usted es una deportista de excepción, de nivel mundial, es decir de otro nivel.-
Sus sacrificios, sus penurias, a lo que tenido que renunciar solo usted lo sabe y el resto lo sospechamos nada más. Lo mismo que las satisfacciones y orgullo que le reportan los excelentes resultados que ha obtenido.
La felicito, concéntrese en lo que le gusta y sabe hacer mejor que casi todo el mundo y no se desgaste tratando de desmentir a una tropa de sinverguenzas, mentirosos y oscuros personajes que lo único que hacen es ganar plata a costa de personas como usted.

un saludo afectuso.

Posteado por:
enrique herrera esse
26/08/2009 10:27
[ N° 12 ]

Es claro que ADO ha fracasado, ya que no es capaz de retener a los pocos mejores deportistas nacionales, una vez mas los dirigentes desvirtuan el deporte para su conveniencia de poder, yo he visto como federaciones gastan los recursos de ado para pagar favores en elecciones....a cuantos deportistas de proyeccion apoya ado, la verdad que a ninguno pues ahora por reglamento apoya a los proyectos de federaciones no a los deportistas en forma individual (donde queda lo de asociacion de deportistas olimpicos), asi las federaciones y su presidente no pierden el poder, cuantas disciplinas son olimpicas, pues parece que ado apoya a deportes no olimpicos ademas.....como digo todo se ha desvirtuado y ha fracaso nuevamente.............

Posteado por:
enrique becker quercia
26/08/2009 10:39
[ N° 13 ]

A Andres Suazo Nº8.
Si la "patria" no la ayuda, ¿se te ocurre alguna otra idea patriota?
A Ricardo Molina Nº9.
¿Está seguro que esa plata le llegó a Kristel?
La lucha y la tenacidad no es suficiente sr. Molina. Eso podría ser hace 1.000 años. Ahora para ser competitivo se necesita apoyo tecnológico que cuesta dinero.

Posteado por:
Etna Vanessa Guzman Meza
26/08/2009 10:56
[ N° 14 ]

ADO:Asociación Deportistas Olimpicos,para eso fue creado, Kristel es una deportista que llega a Londres, y hay muy pocos que van a llegar y tal vez es la unica que tiene posibilidad de medalla, lamentablemente no veo a nadie mas.Si ella utiliza el 10 % de los recursos del ADO , no debiera ser ni siquiera discutido, para eso fue creado el ADO, ademas todo es muy mal operado por el ADO, desde la entrega de aportes tardios, preguntenle como pago Roma, contratos leonescos, sesión total de imagen, malas combinaciones de viajes, etc, al final el ADO aburre...y limita.
Kristel es una deportista ejemplar que ha dedicado su vida a la natacion, postergando familia y vida propia por hacer bien las cosas, en forma planificada y muy ordenada, con el unico fin de ver la bandera Chilena en un podium olimpico.
Kristel no esta pidiendo plata para ella, esta solicitando apoyo para el buen desarrollo de su carrera.
La primera competencia del año fue pagada por Kristel porque el ADO recien pudo entregar recursos en Junio, dejando de asistir a competencias por la demora del ADO.
Es tan mesquino el ADO, que para que saliera más barato ha venido insistiendo que Kristel se dedique solo a Aguas Abiertas, que opina ahora que Kristel clasifico en la final del 800, lamentablemente tambien mal opinan en la parte tecnica, sin conocer o mejor desconociendo procesos.
El post 9 mejor ni siquiera comentarlo, para que tenga una idea, una hora pista de piscina temperada vale aprox 20000, saca la cuenta cuanto gasta Kristel en solo ese concepto para que tengas alguna vez la posibilidad de emocionarte en una olimpiada, el 10 si, ADO ha cancelado solamente Varna y Roma y esto es mucho menos que 40 Millones, pero como dices tu es mejor que te lo muestren, igual que a Piñera.
Saludos

Posteado por:
Mauricio Poblete Guajardo
26/08/2009 11:05
[ N° 15 ]

Todo este tema esta mal enfocado, hay que sentir orgullo por lo que ha hecho Kristel, sin mucho apoyo. Hay que recordar que ella entrena en Argentina (de hecho ya se le nota un poco el acento), se levanta mas que temprano, entrena cerca a 8 horas diarias y los resultados se le están dando. Es eso lo que tenemos que destacar y no la pelea que tiene con ADO. Repito estamos enfocando en un problema que es irrelevante, porque por los logros conseguidos la empresa privada la apoyará.
Ahora si Chile invierte poco en deportista o no.... creo que es para otro Blog.
Grande Kristel!!!!!!!! sigue así, porque si tienes la oportunidad de conseguirte la plata por fuera hazlo y entrena tranquila.......

Posteado por:
Ciro Palacios Contreras
26/08/2009 11:13
[ N° 16 ]

De lo que he leído, coincido con el comentario de que es pura falta de comunicación. Si la ayuda de ADO (que es un esfuerzo de empresas privadas) es compatible con otros auspicios, ¿qué problema hay en recibir lo mucho o poco que le pueda dar ADO y buscar esos otros auspicios que de seguro y más allá de la crisis llegarán, dado su espectacular rendimiento deportivo?.
Y qué dice el Estado, a través de Chiledeportes, no hay lucas para estos deportistas de elite, pero si pal despilfarro... Se podría conformar un ADO Estatal, en el que aporten empresas de esa area de la economía famosas por los "numeritos", digamos Correos, Enap, Ferrocarriles...

Posteado por:
Alejandro Torres Mora
26/08/2009 11:16
[ N° 17 ]

Estimado Enrique Becjer Quercia, yo creo que el Sr. Carrera si podra demostrar los dineros que dice haber entregado a Kristel, lo podra demostrar con las facturas de viajes en familia a europa, brasil, plasmas, cambio de auto, etc. Por algo trabaja en ChileRecorte!!!

Posteado por:
enrique becker quercia
26/08/2009 10:20
[ N° 10 ] ¿Podrá el sr. Carrera demostrar los dineros que dice le entregaron a Kristel?
Estoy seguro que todos lo dudamos.

Posteado por:
mario alvarez
26/08/2009 11:20
[ N° 18 ]

Kristel Köbrich ? Vivo en USA y lo unico que alguna vez he escuchado o leido de nuestra atleta es que o le vienen calambres a media carrera o la "atacan" seres marinos asi es que en realidad platas mas o platas menos, en este momento, no han servido de nada para que alguna vez gane algo real. Sorry

Posteado por:
Alejandro Navarrete Gallegos
26/08/2009 11:27
[ N° 19 ]

Estimados:

A excelencia deportiva esta relacionada con el nivel de 4 estamentos: 1º que todo el profesionalismo de los deportistas y profesionales asociados (entrenador, kinesiologo, nutricionista, etc, etc)
2º La idoneidad de los dirigentes. En este punto somos menos que subdesarrollados, estamos en el medioevo vianjando de noche y a descampado .
3º la prensa deportiva: Aca estamos en el siglo XIX y el periodismo deportivo funciona a carbon, mas humo que trabajo.
4º El Estado, dando palos de ciego, invirtiendo migajas que caen en manos de los salteadores de caminos del item 2 y subiendose al carro de la victoria cuando sale algun ganador.

En resumen, cualquier queja de un deportista de elite chileno es poca y el solo hecho que un dirigente se atreva a contestarle es un escandalo. Debieran ponerse colorados y darse con una piedra en los dientes. Si aunque le dieran el triple de lo que dicen darle a la chica es insuficiente y ridiculo al lado de lo que ivierten incluso nuestros vecinos a los que nos gusta tanto menospreciar.

Posteado por:
Rocio C. E.
26/08/2009 11:32
[ N° 20 ]

Veamos, digamos algo que no sale en los medios pero si es de conocimiento publico
ADO SE FINANCIA POR:
El Estado más los aportes de las siguiente empresas:

Movistar - Telefonica
Cristal
Banco de Chile
Coca -Cola

en otra nota, se habló que Kriste puede tener auspiciadores que no sean competencia de las marcas vinculadas a ADO
si Entel quisiera financiarla y darle plata a Kristel, no puede si ella esta en ADO.
y estas grandes marcas no le daran mas plata a kristel porq ya esta en ADO, ¿doble inversion? pa que

Banco de Chile tiene como figura al feña y pero el ¿Banco estaria dispuesto a hacer a Kristel su segundo rostro y darle mas plata de la que recibe por ADO?
yo lo dudo.

Las marcas de ADO son marcas grandes capaces entre ellas de darle la plata que Kristel necesita... ¿como dejan escapar una oportunidad asi?

KRISTEL!!! los chilenos estamos contigo.. tu eres el ejemplo de muchos y hagas lo que hagas contaras con nuestro apoyo :D

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
26/08/2009 11:40
[ N° 21 ]

Una vez màs los dirigentes "dando la hora".

Habìa que preguntarle al Sr. De la Carrera si sabe cuanto gasta un deportista de elite en su preparaciòn... ¿82 millones en tres años?..algo asì como US$150.000... solo en viajar a las competencias se gastan la mitad de eso... a eso hay que sumarle, alimentaciòn y cuerpo tècnico.

Ademàs acusa a Kobrich de mal agradecida... porque hay que agradecerle a los dirigentes que hagan lo que tienen que hacer.

Posteado por:
cecilia otarola Mendez
26/08/2009 11:51
[ N° 22 ]

Ricardo, Nº 9, Esta UD completamente seguro que Kristel Kobrich recibió la cantidad de dinero mencionada por ADO?, yo lo dudo

Piensa Vd. que es suficiente los 28 millones del año 2008, eso da aprox. $2.333.000.- mensual, yo creo que para una deportista olímpica esa cantidad es absolutamente insuficiente. Se ha preguntado porque ella hace sus practicas en Argentina?, Se ha preguntado porque ella practica a las 5 AM, ( le respondo, porque no hay espacio en la piscina para que practique a otra hora). Sabe Ud cuanto cuesta un entrenador olímpico en esa especialidad, ?, es muy fácil criticar pero le voy a colocar algunos pensamientos:

Se le da reconocimiento a deportistas campeonas mundiales?
Ejemplo Selección de Hockey patines Campeonas Mundiales
Milenka Rojas, Campeona mundial de nado infantil.

Creo que si se pensara a futuro se invertiría mas en el deporte y en nuestros jóvenes, ellos son el futuro.

Concuerdo plenamente con Nicolás Nº 11, Kristel, debes dedicarte a lo que te gusta y no hacer caso a criticas mal intencionadas, busca financiamiento para poder desarrollarte mas aun, y te felicito sinceramente.

Si la mitad del dinero que se destina a los deportes llegara a los deportista y no se perdiera en la maraña burocrática, bien distinto seria el aporte a los deportistas de elit. ( y no solo alcanzaria para los olimpicos, quedaria para los otros tambien )

Posteado por:
andres ceron ibañez
26/08/2009 12:05
[ N° 23 ]

ADO es un negociado de las marcas auspiciadoras avalado por el gobierno, igual que la Teleton.

Es muy "solidario" con los deportistas,que las empresas que auspician limiten a otras que quieran aportar.

por mientras a los gimnastas les remataron todos sus implementos deportivos.

y los dirigentes?, muy bien, gorditos buenos pal asao

Posteado por:
Rodrigo Ignacio Figueroa Stanton-Yonge
26/08/2009 12:30
[ N° 24 ]

Señores Ricardo Alonso Molina [ N° 9 ] y mario alvarez [ N° 18 ], se nota que no saben nada, y aún así opinan...

Verdaderas políticas deportivas son a largo plazo y de gran inversión (como en todo: educación, economía,seguridad, etc.), para poder obtener calidad y mejor competencia.

Son mentalidades como las suyas las que provocan la calidad de política que hay actualmente en Chile: corto placista y de "parche", además de mediocres.


Posteado por:
Sergio Andres Paredes Reyes
26/08/2009 12:31
[ N° 25 ]

Chile recortes por favor toda esa gente puesta por gobierno son una cafilia de mafiosos que se apeltrechan con la plata de los futuros deportistas, el cual se alimentan de marraquetas y fideos paras poder competir y cuandon ganan todos estos mafiosos se montan sonbre el carro de la victoria; ejemplo el gipnasta que trata de hacer un mortal triple con el caballete, ni si quiera tiene colchonetas buenas para practicar... donde estan las lucas ......

Posteado por:
Paz Duran Amenabar
26/08/2009 12:47
[ N° 26 ]

Estimada Kristel, no solo te escribo para darte todo mi apoyo, si no por que tambien concuerdo con muchos que escriben, que acá en Chile lamentablemente estamos para apoyar a medias a los deportistas de alto rendimiento, justamente por que no hay politicas claras, o mas bien no existen, por otro lado es mejor definitivamente que te concentres en lo tuyo y no malgastes tu tiempo por que yo creo que son muy pocos los que no te creen o los que ven el problema por el lado equivocado. Definitivamente este país esta solo para el Jurrrbol, y la verdad basta con ver las noticias, lo unico que cubre el deporte es Jurrbol y nada mas, una lastima. Pero para ti todo la fuerza del mundo y mucho animo que seguro vendran otros cosas similares o peores.

Posteado por:
cecilia otarola Mendez
26/08/2009 12:47
[ N° 27 ]

Animo Kristel

Cuentas con el apoyo de la gente de Chile, no te importe lo demas, sigue adelante.

Mucha suerte

Posteado por:
cecilia otarola Mendez
26/08/2009 13:15
[ N° 28 ]

A propósito de deportes

¿Sabían Uds. que en Chile, mas específicamente en Talcahuano se realizo el Campeonato Latinoamericano de Patinaje artístico? (fue entre los días 11 al 16 de Agosto), en el Gimnasio La Tortuga, se presentaron países de toda América Latina, además de Canadá E.E.U.U. y Costa Rica. Un espectáculo impresionante, con un gimnasio renovado. Chile en Patinaje artístico sincronizado saco 1º lugar desplazando a las Argentinas ( campeonas indiscutidas ), a este evento no se le dedico ni siquiera una línea en la prensa escrita.( a excepción de diario El Sur ).

Si no es football no es importante.

Conozco de cerca la experiencia de las jóvenes competidoras que deben financiarse patines, rodamientos, trajes, pasajes, inscripción, hospedaje y alimentación para poder competir a nivel nacional o internacional eso sin contar con ningun tipo de ayuda, ( a no ser que saquen alguna medalla o campeonato mundial).

Les dejo el enlace, por si desean leer a este respecto


http://www.elsur.cl/diarioelsur/
pagina.php?pagina=33&fecha=20090817

http://www.elsur.cl/diarioelsur/
pagina.php?pagina=13&fecha=20090816

http://www.talcahuano.cl
/cms/index.php?option=
com_content&view=
article&id=1649:clausurapatinaje&
catid=44:comuna-news&Itemid=73

Posteado por:
Eduardo Cisternas Pereira
26/08/2009 13:36
[ N° 29 ]

Conmigo trabajó un chico de solo 22 años, seleccionado nacional de lucha, y me ayudaba cargando cajas, eso es inaceptable.

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
26/08/2009 13:38
[ N° 30 ]

Pregunto: ¿El dinero asignado por ADO a la deportista y competidora internacional Köbrich, llegó a sus manos o bien se enredó en un agujero negro de instancias burocráticas?

Posteado por:
mario alvarez
26/08/2009 14:04
[ N° 31 ]

No fue mi intencion indignar ni sacar de sus casillas al senor Rodrigo Ignacio Figueroa (#24), solo di mi apreciacion a la distancia de la imagen que tiene nuestra atleta en el exterior, pero se nota con su comentario un poco apresurado que es una persona joven y muy fanatica de sus ideas, lo que no es nada de malo, pero a veces se necesita mas cabeza fria para analizar datos y realidades que estan frente a nosotros, y a veces, la experiencia de vida te ensena mas que ser experto en un tema o no. Tambien me atrevo a vaticinar que el peak deportivo internacional de nuestra atleta Köbrich ya ira en franca decadencia, y no es que tenga algo personal en contra de ella. Se ve que es super simpatica y buena persona, pero analizando friamente su desempeno, las cosas cambian. Es la realidad del deporte competitivo. Michael Phelps ya tiene 24, y los atletas que llegaron detras de el, tambien se mueven dentro de ese rango. Por fotos veo que nuestra atleta debe tener alrededor de la misma edad y todavia no logra nada, a nivel internacional me refiero. Competencias nacionales no valen. Solo enumero hechos.
El poner dinero para ganar experiencia ? , no sirve. Ese dinero es mejor invertirlo en nuevos valores, mas jovenes que Kobrich. Los talentos reales a nivel competitivo no necesitan dinero todo el tiempo, solo aquel que permita el empuje y si vuela…..las marcas internacionales se encargan del resto. Y si ya el estado hizo lo suyo, aportando dineros y nuestra semilla no despego, no hay que echarle la culpa a Neven Ilic ni a cualquier otro dirigente por los logros que en este caso especifico tengamos. Todos deseamos lo mejor para ella, pero fanatismos fantasmas caen ya en algo que es mucho mas nefasto que la falta de recursos, y que es empezar a ver la paja en el ojo ajeno, y con eso negarme a admitir una realidad y echarle la culpa a otros de mi “mala suerte” o bajo despempeno.

Posteado por:
celzor eduardo fuentealba fierro
26/08/2009 14:15
[ N° 32 ]

Asi se hacen las cosas con manos negras y arreglines que a la postre salen pillados todos los frescos, la mejor manera de saber si ella miente o no, es que esa institucion diga donde y cuando le entregaron esos $40.000.000 a la deportista, el que nada hace ,nada teme , asi de facil es la solucion.y con eso levantarian la credibilidad de todos estos organismos creados por el bien del deporte.Esperemos que las autoridades den la informacion or medio de la prensa para que todos estemos tranquilos y saber que existe la transparencia.

Posteado por:
andres ceron ibañez
26/08/2009 15:05
[ N° 33 ]

seguramente don mario (Nº31), como ud dijo que vivia en EEUU, (donde si se apoya a los deportistas), no ha escuchado de kristel, tampoco ha sabido del chanchullo con el que se maneja el tema deportivo en el pais (entre otros temas) y las precarias o casi nulas condiciones en las que tienen que entrenar nuestros deportistas.
yo fui nadador cuando chico y se perfectamente lo que significa ser bueno y no tener apoyo, yo no fui seleccionado nacional pero si vi mucho talento desperdiciado.

Insisto, hay muchos dirigentes buenos pal asao y que les encanta viajar, quiza hasta se podria hacer una seleccion nacional de sinverguenzas, bastaria con ver las fotos de los desfiles inaugurales, donde salen todos estos guatones poniendose para la foto detras de los deportistas.

Posteado por:
Ricardo Alfredo Cifuentes Salinas
26/08/2009 15:28
[ N° 34 ]

Es un tema complejo y las cosas no son en blanco y negro. Por un lado, me parece que los dineros que se les asignan a los deportistas sirven muy poco si los comparamos con otros países, aunque es un primer paso importante porque no existía una institución que se preocupara de ellos.
Lo que se desprende de las palabras del Sr. Cabrera, es que es posible un financiamiento compartido, si es así, no entiendo por qué Kristel desprecia este dinero que aunque poco, sirve.
El problema principal creo yo, es que la empresa privada no apuesta por los deportistas en bruto, quieren manzanas caladas, aunque pueden descontar de impuestos estas donaciones. Supongo que con estas actuaciones de Kristel, ahora sí tendrá auspiciadores.

Posteado por:
Etna Vanessa Guzman Meza
26/08/2009 15:29
[ N° 35 ]

post 31, solo para su tranquilidad y conocimiento, El trabajo de Kristel esta programado para que alcance su peak en Londres 2012, la edad, importante, pero es la ideal para una fondista a diferencia de Phelps, Kristel no ha tocado techo, una vez escuche La marca de kristel en Melbourne ( 1500) no la va hacer nunca más , eso en natacion se llama hacer su mejor, Kristel rebajo en Roma dos años despues mas de 13 segundos su record sudamericano,bajando nuevamente esta marca en la final y por favor no hables de competencias nacionales, Kristel posee 23 Record Nacionales y hace muchos años que ya no viene a un Nacional, para que valores donde esta Kristel, la mejor representante de Argentina se ubico 12 en el Mundial de Roma, y ningun nadador Argentino paso a una final, Kristel se ubico 4º- y 8va, si no puedes valorar lo que significa deportivamente eso, sumale su sexto lugar en 5 km, y el primer lugar en Shantoo el 2008,creo que es mejor no opinar, hablar por hablar no conduce a nada.
La verdad que conociendo a Kristel debe a esta hora estar entrenando y preocupada de cosas importantes como es su entrenamiento, tambien hay que ser grande para rechazar los millones de ADO y decir las cosas por su nombre.

Posteado por:
Francisco Berlinger Montane
26/08/2009 15:40
[ N° 36 ]

A mi me parece curioso los dichos desde ADO, los cuales manifiestan que han apoyado a Kristel en su formación, periodo de 4 años.
Ellos quieren llevar el deporte chiloeno a otro nivel, y creen que en estos ultimos 4 años se formo esta nadadora?
Yo le agradezco a los padres de Kristel que financiaron, apoyaron y sacrificaron su tiempo para formar a Kristel desde sus verdaderos inicios, y no en su ultima etapa de alto rendimiento.
Todo deportista chileno surge por los medios de sus padres, y no por empresas que se cuelgan cuando estan llegando a sus triunfos y a hacer noticia internacional.

FELICITACIONES A TODOS LOS PADRES DE DEPORTISTAS DESTACADOS, A SU ESFUERZO Y DEDICACION!

Posteado por:
Juan Carlos Limpert Vasquez
26/08/2009 15:41
[ N° 37 ]

Por transparencia ¿Podrían decir los Srs. de ADO cuanto gastan en sus viajes, con familia y nana incluída? Yo creo que un gran porcentaje de lo que recauda la ADO en sus auspiciadores, eso se ha hecho una costumbre en este país, hay dinero para toda la manga de vagos que vive a costillas del deporte y los deportistas.- De cerca conocí a una niña de 11 años, en Lican Ray, creo que es Milenka su nombre, campeona de nado en aguas abiertas, vendiendo fotos, caramelos para costearse un viaje a competir ¡¡INSOLITO!!.-
Cuando las Rojitas participaron en el mundial de hockey patín en Chile, nadie daba un peso por ella y cuando llegaron a 4º de final, aparecieron muchos auspiciadores, LIDER las auspició, ganaron el mundial y les prometieron el oro y el moro y JAMAS le dieron lo prometido, pero no me cabe duda que muchos "dirigentes" se subieron al carro de la victoria.- Aquí debería existir el ministerio del deporte, fiscalizado por la Contraloría para evitar el "bolseo", el robo y que se les dé la ayuda necesaria a aquél que demuestre un progreso importante, y no como ocurre hoy que los deportistas tienen que salir con medalla de oro en una olimpíada poco menos, para obtener ayuda.-
Países mucho mas pobres, como Cuba, tienen políticas deportivas mucho mas avanzadas.-

Posteado por:
Juan Patricio López Fuentealba
26/08/2009 15:42
[ N° 38 ]

"...De la Carrera sostuvo que Köbrich "ha mostrado cero gratitud"."

Que más gratitud que el BUEN Y DEPORTIVAMENTE JUSTIFICADO uso de los recursos entregados -sea cual sea el monto-

Kristel Köbrich está en pleno derecho de hablar en pos de su aspiración a superarse. Pero hablar implica el pecadillo de meterse con los operadores políticos a quienes no les gustan las olas e instanteamente optan por cortar al que abre la boca.

Esta situación no es más que un pasó lógico en el desarrollo de un deportista que aspira a la elite y necesita recursos para ello. Recriminarle esto, no hace más que desnudar la miopía deportiva de quienes dirigen los destinos deportivos del país.

Ojalá encuentre el apoyo y el espacio para mostrar a quienes crean en ella, que nos siga entregando valores, ejemplos y resultados de los que ya nos sentimos orgullosos. Porque los que hoy le recriminan su actitud, mañana estarán haciendo cola para la foto.

Posteado por:
Alberto Villarroel Lyon
26/08/2009 15:45
[ N° 39 ]

Una deportista del nivel internacional de Kristel se merece el absoluto apoyo económico para que rinda lo que todo Chile espera.
Si el Estado (Gobierno) no tiene interés en pagar lo que realmente cuesta estar en el más alto nivel competitivo, que se jodan... Chile se lo pierde por falta de visión.
Mi apoyo absoluto Kristel
Saludos

Posteado por:
Rodrigo Ignacio Figueroa Stanton-Yonge
26/08/2009 15:50
[ N° 40 ]

mario alvarez [ N° 31 ], puede estar tranquilo, ya que no me sacó de las casillas.

Concuerdo con usted que la carrera de Kristel puede comenzar su descenso, por la edad (pese a que siempre hay excepciones), pero pienso distinto a usted en que si recién ahora a Kristel le están dando grandes sumas de dinero, qué hubiese pasado si se le hubiera aportado ese dinero cuando estaba en pleno desarrollo, antes de ganar todo lo que ha ganado… probablemente esta discusión no la tendríamos ya que estaría en la elite de la natación y no habrían dudas sobre ella.

Claramente es la falta de conocimiento deportivo en quienes toman las decisiones lo que hace que en Chile un deportista no pueda llegar a niveles mundiales, no hay semilleros ni apoyo y eso (el apoyo), tiene que venir mucho antes del éxito, de lo contrario es imposible alcanzarlo y, como es costumbre, sólo habrá casos especiales y anecdóticos.

Posteado por:
Fabian Huanca Millan
26/08/2009 15:53
[ N° 41 ]

Realmente es interesante ver como personas que no entienden nada critican, y comparan a Kristel con M.Phelos, que recibe de apoyo solo del gobierno USD30 mil por mes(antes de ganar todo lo que gano hasta ahora) eso sin sumar otros sponsors.
dps, comparar Phelps que es un velocista en el agua, con una "fondista" como Kristel...solo demuestra que estas queriendo opinar de algo que no entiendes absolutamente nada...
por lo visto entendemos que por tus palabras eres de cierta edad, llamando de joven y fanatico de ideas a otros, es interesante eso...un dia talvez todos podamos aspirar a tal sapiencia.
solo para colocar aqui una cosa más...
Cesar Cielo, Brasileño, entrena en USA desde 2006, fue medalla de oro en china, campeon mundial ahora en Roma...quien paga? el gobierno y sponsors hace 5 años...
en Chile existe el FULVOL y nada mas...Rios, Massu, Feña...son producto de Chile deportes?
pq hay chilenos pedaleando por USA en las competencias?....

Robos y más robos...
Kristel, Fuerzas, no eres malagradecida, eres un talento mal aprobechado que tuvo el pesimo destino de nacer en Chile...

Posteado por:
mario ogalde julio
26/08/2009 16:06
[ N° 42 ]

Para el compatriota que vive en USA... Kristel ha cometdo el error de hacer y tratar de ir mas rapido en su carrera para lograr algun apoyo y tratar de conformar a algun dirigente para que la apoyen. Cuando la sacaron de las aguas en los juegos olimpicos fué por que no se hidrato bien y los medicos que debían estar junto a ella apoyandola y controlando todo... estaban de reponiendose de la jarana cuidando a otros deportistas mas importantes¡¡¡¡

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
26/08/2009 16:13
[ N° 43 ]

A mi me gustaría saber, donde eestá el resto de la plata del total de los $ 40 Millones, que se supone,ADO le entregó a Kristel, que insiste no haber recibido. Si es así, significa que algún sinverguenza se quedó con parte de esa plata. Otra vez, los señores del deporte tratando de engañar a la gente, sobretodo con el prestigio de una excelente deportista, que ha demostrado de sobra. que puedes llegar muy lejos, pero sin la ayuda de este gobierno.

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
26/08/2009 16:23
[ N° 44 ]

El punto, me parece, es que Kristel maneja ofertas de empresas auspiciadoras a las que no podría acceder manteniendo su vínculo con ADO.

En todo caso, me parece normal que renuncie. ella está en un nivel superior y necesita más recursos que los que le puede dfacilitar ADO.

Obviamente el Sr. de la Carrera está respirando por la herida. no debe ser bonito para ellos que los abandone la depportista con mayores logros, pero así es la vida.

ADO debiera ser un aporte a todo nivel para los deportistas. Si no puede apoyar con lucas, que apoye con buena educación y un prudente silencio.

Saludos.

Posteado por:
Marcos S Henriquez
26/08/2009 16:45
[ N° 45 ]

Sra. Vivian Grossman;

¿que hace en este país que la averguenza?.

Debe ser segunda ó tercera generación de los que llegaron con una mano adelante y otra atrás y mas encima se queja.

Por favor, si no aporta algo, no latee....

Posteado por:
Claudio Lapostol Vargas
26/08/2009 17:52
[ N° 46 ]

Le creo a Kristel pues sufro algo parecido con mi hija.-
Para el señor de EEUU, le indico que Kristel se debió haber hidratado, pero los médicos estaban en otra.-
Ella no es una desagradecida, ya harto ha aportado como deportista a este país mediocre.-
Pra el que dice que Chile se lleva en el corazón y no en el bolsillo, solo le digo que es necesario estar ahí para opinar, lo demás es ser General después de la guerra.-Kristel muchas gracias por tu esfuerzo, y sigue adelante, no le debs nada a nadie, todo te lo haz ganado con tu esfuerzo nada más, y los dirigentes nuevamente no tiene idea de lo que hacen, por eso somos mediocres, no tú el Deporte en Chile.-

Posteado por:
cecilia otarola Mendez
26/08/2009 18:18
[ N° 47 ]

Juan Carlos posteo Nº 37, Si, tienes razon, se llama Milenka Rojas y es campeona mundial en su ctegoria, lo mencione en mi post Nº 22, concuerdo plenamento contigo.

Falta real apoyo a nuestros jovenes, no solo despues de que hayan conseguido medallas olimpicas. Se debe invertir mucho mas en el deporte juvenil.

Reitero mi apoyo a Kristel, adelante siga luchando va muy bien.

Posteado por:
matilda samaniego lopez
26/08/2009 18:34
[ N° 48 ]

Conozco de cerca el caso de un chico ( Genova)que lleva mas de 15 años en el mountain, ( ahora en descenso)ha sido campeón mundial, latinoamericano, de esto y lo otro, y sus padres tuvieron que solventar todos sus viajes. Para ello vendían curantos, sopaipilllas, organizaban peñas, actos, ectc para generar recursos, jamáss recibió un "puto peso" del estado. Por suerte ahora corre para la Oxford y ellos le pagan todo, inclusive un pequeño sueldo....

Posteado por:
jean jacques manieu manieu
26/08/2009 20:02
[ N° 49 ]

Como diría el payador…..

“mucho me temo se ha hablado bastante últimamente del ADO,
ado, ado, hay si…..
todo esto es para quedar bien hel- ADO.

Lamentablemente para nuestro país,
ado, ado, hay si…..
esto no es ningún dibujo anim- ADO.

Ya sea colorín o color-ADO
ado, ado, hay si…..
cuando esto se convierte en mal de un est-ADO,
si, donde el destino de todo fondo publico se hace cada vez mas turbio y male-ADO,
es evidente que es muy poco lo que al país se le ha d-ADO ....

Todo esto es un cáncer nacional para quedar incrédulamente alarm-ADO,
ado, ado, hay si…..
Todo esto está extremadamente manose-ADO, por no decir totalmente vici-ADO.
Economía, salud y deporte, todo debería estar mejor aline-ado.

Posteado por:
jean jacques manieu manieu
26/08/2009 20:05
[ N° 50 ]

Todo personaje que se considere bien inform- ADO,
ado, ado, hay si…..
sabrá que no es menester de ningún deportista de alto rendimiento, menos aun olímpico, financiar su entrenamiento aunque lamentablemente para ello deba hacerlo en otro l-ADO .

De lo contrario,
ado, ado, hay si…..
quedara este totalmente desfinanci-ADO, dios quiera que no quebr-ADO.
Pero caramba.....quien no se sentiría en estas circunstancias apuñal-ADO????

Pues bien, en este caso, como si fuera un ágil pesc-ADO,
ado, ado, hay si…..
tranquilidad que dentro del agua todo esta mas calm-ADO.

Y si al final de cada entrenamiento todo está obligatoriamente moj-ADO
ado, ado, hay si…..
ya sin pensar en estar con todo esto aproblem-ADO,
claro está, que luego se está un poco mas anim- ADO

Enfin, todo aquel que no quiera escuchar el corazón de un pueblo desarraig-ADO,
y por ende ayudar a mejorar toda y cada una de las aristas para unir a una nación….
ado, ado, hay si…..
debe inexorable y categóricamente quedarse call-ADO.

Pero no como un vil jetón, o como todo aquel sinvergüenza que mira para el l-ADO,
sino con gallardía, con altura de miras y bien inspir-ADO.

Puede que todo lo que digo suene un poco a chifl-ADO,
mas sin embargo, como diría el payador,
ado, ado, hay si…..
todo esto me tiene realmente desinfl-ADO,
“ y putas como chileno….. que estoy chore-ADO”

Posteado por:
soledad quiroz q.
26/08/2009 21:09
[ N° 51 ]

A mí me encantaría dedicarme al origami y representar a mi país, pero nadie me regala plata para mi entrenamiento y manutención. ¡¡Es injusto!!

Posteado por:
Christian Contreras Latorre
26/08/2009 21:55
[ N° 52 ]

de verdad es insolito que ocurran estas cosas en chile creo que para que existan recursos, modificar la ley del cobre cuyo impuesto del 10% va dirigido a las FFAA, deberia ir a las federaciones deportivas en partes iguales o si no a ado chile a modo de analisis, se dice que por cada 1 dolar invertido en deportes, se ahorra 3 dolares para salud segun un estudio de la oms

Posteado por:
Andrés Suazo S.
26/08/2009 22:12
[ N° 53 ]

@enrique becker quercia

No es difícil de entender mi punto.
Si al señorita nadadora quiso tener en una parte de su body de baño la bandera de Chile tenía que haber tenido bien consciente que representaba a la nación toda, así tal cual como lo hicieron Massú y Gónzales cuando ganaron oro en Atenas.

Si ella tuvo la mala suerte de no haber nacido en un país desarrollado, bueno que pena. Pero que no venga a bajarse ahora por problemas de dinero.

Otra cosa más importante es la cantidad de politiqueros al pedo que aprovechan de lanzar los dardos contra el Gobierno y ADO. Bueno para que sepan ADO hace bastante tiempo que ya no es lo que era antes. Si pueden vayan a ver las finanzas de la institución pero es obvio que no harán. Prefieren morir en la suya.

Así que repito, si esa tierna nadadora que ya tiene el "che" pegado, puede irse cuando quiera, pero ojalá y espero por Dios que no hayan más niñitos talentosos que piensen que la bandera de Chile es otro sponsor más.

Posteado por:
Andrés Julio Pieper
27/08/2009 00:26
[ N° 54 ]

Kristel, todo mi apoyo para ti. Haz lo que tengas que hacer nomás para obtener los recursos necesarios, ya que en Chile todavía no nos pegamos en la cabeza para entender.

Posteado por:
juan carlos gil leon
27/08/2009 04:09
[ N° 55 ]

A Ricardo Molina Sepulveda N«9 Como tienes la patudes de hablar de chisme insidioso con prisma politico cuando tu y tu familia estan colgados alas ayudas que los rogelios han creado para los simberguenzas de la concertacion y que para el caso de uds.es recibir los dineros que les regalan a los mal llamados exonerados politicosque era alrrededor de US.3oo.oo mensuales cuando publicaron las listas el ano pasado.En ellas aparecen tu y tus cuatro hermanos mas tus cunados y a lo mejor tus sobrinos tambien.Como puedes terner tanta cara de R... para juzgar asi a una deportista que por anos ha tratado de salir adelante en un deporte tan sacrificado y dificil como es la natacion y que con tanto orgullo nos representa,sacrificando su juventud,su familia,su amistades por estar lejos de ellos, tanto por competencias como por tener que vivir en argentina debido a que en Chile no hay condiciones adecuadas para practicar este deporte. Digo todo esto por la rabia que me causa el leer tanta basura que escribes en todos los blogs que participas y das tu opinion desde Canada,pais al que vinistes aduciendo persecucion politica en Chile siendo un flojo descarado.Seguramente, tambien estaras peleando porque los Chilenos que estan en el extranjero tengan derecho a voto para asi continuar recibiendo quizas por cuantoas anos mas estos beneficios que tanto tu como cientos de Chilenos sinverguenzas usufructuan sinjustificacion y solo por decir que son rogelios.Todos esos dineros mal usados por estos cuarro gobiernos de ladrones,podrian ser ocupados para ayudar a los pobres en nuestro Pais y en parte para este tipo de deportistas de elite que no cuentan con recursos para desarrollar sus habilidades y que le dan prestigio anuestra a nuestro Pais, no como Uds;siverguenzas que se esta aprovechando de la bonanza del cobre, para robarse el dinero de todos los Chilenos.Te apoyo Kristel y ojala el proximo gobierno cambie toda esta manga de sinverguenzas que estan apitutados en en el actual gobierno, por gente honrada e idonea para sacar a Chile del caos actual. saludos Jack.

Posteado por:
Alex Montenegro Montenegro
27/08/2009 07:20
[ N° 56 ]

No deja de tener un cierto aroma a "deja-vú". Creo que es una historia que una y otra vez vemos repetirse no solo en el deporte sino que también en otras áreas como la cultura, la educación, la salud, etc.

Y dónde está el dinero?
Bien, gracias. Guardado en las cajas fuertes de los dirigentes, en alguna oscura oficina publica, invertido en gigantescas mansiones sobre la cota mil. Se usa como presupuesto "complementario" en caso de que les falte en sus giras a Europa y EE.UU. para comocer las últimas tecnologías de punta (el único problema es que solo van a vitrinearlas y nunca a comprarlas) y acudir a cuanta conferencia haya en el mundo.

También sirve para extender la "gira" a Asia, Australia y -cómo no- a alguna isla tropical para descansar después de un viaje tan "sacrificado" alrededor del mundo. Así cualquiera se agota, uff.
...con lo que sobre ayudamos a nuestros talentos locales.

Ché Kristell: mejor pedíle ayuda a la señora K!

Posteado por:
Patricio Daniel Maldonado Guiñez
27/08/2009 08:45
[ N° 57 ]

Kristel soy tu fans, leo, escucho y veo todo lo que este a mi alcance que se trate de ti, desde lo Odesur, también seguí tu carrera de aguas abiertas en los olimpicos por internet.
Gracias, por permitirme decirle a mi hija, que uno ama a su patria aunque te de la espalda.
Sigue así no hagas casos de los dos o tres que te critican en este blog.

Posteado por:
Ignacio Brito
27/08/2009 09:15
[ N° 58 ]

140 millones para que una niña triunfe en un deporte?

Hay cosas mucho más importantes, que los privados se preocupen de cosas tan banales.

Posteado por:
Rodrigo Gonzalez Jorquera
27/08/2009 13:13
[ N° 59 ]

Ante cualquier cosa quiero decir que Kristel Kobrich es un fenómeno en la piscina y creo en que llegue a Londres 2012.
No obstante, Personalmente estoy muy molesto con Kristel Kobrich y su equipo, pues han desconocido acuerdos pactados con antelación. A mí personalmente me parece poco transparente y creo que hay verdades en los 2 lados: falta de recursos y auspicios, como también malas decisiones y faltas de respeto del grupo K.

Siendo una empresa chica buscamos auspiciarla antes del boom del mundial (a comienzos de año), con varios aportes, entre ellos dinero, cuestión que desconoció en éstos días: miren qué coincidencia.

Su entrenador es para mí la principal causa de los problemas, metido en todo, impulsivo y falta de educación, quien actúa en la actualidad como su "manager".

Respecto a lo de TVN me parece último que si CANAL 13 invierte en ADO, ella se niegue a ir al 13 y vaya a la competencia, animal nocturno, que está claro que no es parte de ADO.

Los deportistas deben entender que los auspiciadores ponen sus marcas en sus nombres ( se relacionan a atributos del depostista) camisetas, papelería, ropa deportiva y otros, así que la idea es que el auspiciado lo lleve a todos lados y se comprometa a mostrarlos en todo lo que hace, cuestión que a Kobrich no le interesa, sólo parece que le importa el dinero que le pasen, no cuanto le retorne al auspiciador, ni los compromisos que ello implique. Creo que los deportistas deben entender el negocio del auspicio, pues de eso se trata, en todo el mundo.

SI ELLA NO HA SIDO MALAGRADECIDA, ha sido falta de palabra, a mí me consta, ni siquiera tuvo el tino de llamarnos o verlo personalmente, sólo un "ya no me interesa, gracias". Ser intachable es no tener máculas y me parece que se está llenando de manchitas....

saludos.

Posteado por:
Rodrigo Gonzalez Jorquera
27/08/2009 13:13
[ N° 60 ]

Ante cualquier cosa quiero decir que Kristel Kobrich es un fenómeno en la piscina y creo en que llegue a Londres 2012.
No obstante, Personalmente estoy muy molesto con Kristel Kobrich y su equipo, pues han desconocido acuerdos pactados con antelación. A mí personalmente me parece poco transparente y creo que hay verdades en los 2 lados: falta de recursos y auspicios, como también malas decisiones y faltas de respeto del grupo K.

Siendo una empresa chica buscamos auspiciarla antes del boom del mundial (a comienzos de año), con varios aportes, entre ellos dinero, cuestión que desconoció en éstos días: miren qué coincidencia.

Su entrenador es para mí la principal causa de los problemas, metido en todo, impulsivo y mal educado, quien actúa en la actualidad como su "manager".

Respecto a lo de TVN me parece último que si CANAL 13 invierte en ADO, ella se niegue a ir al 13 y vaya a la competencia, animal nocturno, que está claro que no es parte de ADO.

Los deportistas deben entender que los auspiciadores ponen sus marcas en sus nombres ( se relacionan a atributos del depostista) camisetas, papelería, ropa deportiva y otros, así que la idea es que el auspiciado lo lleve a todos lados y se comprometa a mostrarlos en todo lo que hace, cuestión que a Kobrich no le interesa, sólo parece que le importa el dinero que le pasen, no cuanto le retorne al auspiciador, ni los compromisos que ello implique. Creo que los deportistas deben entender el negocio del auspicio, pues de eso se trata, en todo el mundo.

SI ELLA NO HA SIDO MALAGRADECIDA, ha sido falta de palabra, a mí me consta, ni siquiera tuvo el tino de llamarnos o verlo personalmente, sólo un "ya no me interesa, gracias". Ser intachable es no tener máculas y me parece que se está llenando de manchitas....

saludos.

Posteado por:
mario alvarez
27/08/2009 13:48
[ N° 61 ]

Al senor Fabian Huanca Millan (#41).
Solo mencione a Phelps debido a que es el mas conocido por la gran mayoria de las personas que seguimos de cerca la natacion internacional, ya que si indicaba a Rebecca Adlington, Alessia Filippi o Lotte Friis, que participan en categorias similares a nuestra atleta,si no me equivoco, nadie me iba a entender mi punto de vista al que queria llegar y es que la edad en natacion es crucial a nivel competitivo internacional si es que se quiere estar en los 3 primeros lugares. Miss Adlington tenia 19 agnos de edad cuando participo y gano en Beijing 2008 ; Miss Friis creo que 20, y Filippi 21. Solo pretendo entregar informacion que a veces suena dura y fria, pero es la realidad, para que se considere que el Estado al hacer aportes en este caso lo esta haciendo ya un poco tarde (el optimo habria sido a los 13 agnos) y no nos hagamos falsas expectativas que solo conduciran a enlodar a organismos que no tienen la culpa del rendimiento individual de atletas.

Posteado por:
anibal garay farias
27/08/2009 19:24
[ N° 62 ]

Otra mas de los dirigentes deportivos chilenos hasta cuando con lo mismo?

Posteado por:
anibal garay farias
27/08/2009 19:28
[ N° 63 ]

Mario alvarez posteo Nº 18 Aprovecha de nacionalizate norteamericano ya que estas alla, por que tipos como tu no necesitamos en Chile.
Gracias.

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Ríos o González

796 comentarios

Pasó a la historia

447 comentarios

¿Zamorano o Salas? La FIFA escoge al mejor

437 comentarios

La guindita

396 comentarios

Almonacid, II parte

365 comentarios

Ya es para siquiatra

319 comentarios

El roto desagradecido

311 comentarios

Los más recientes

Kristel Köbrich: "No soy una malagradecida"

63 comentarios

Mannara y el duelo contra Colo Colo: "En este clásico, somos favoritos"

30 comentarios

Secretos

105 comentarios

Tocalli: "El resultado con la UC no me va a condicionar"

16 comentarios

Copa Chile: el "canario" derrotó al "león"

48 comentarios

Pellegrini y Bielsa enseñan

0 comentarios

El día en que Bielsa abrió su cabeza

0 comentarios