
No tiene asunto bucear las matemáticas en este caso. Además, un ingeniero ya lo hizo y llegó a un porcentaje cercano al 100% de clasificación. Por ese lado ni preocuparse. Por el otro, en la verde grama, las dudas no son tantas, pero hay algunos detalles relevantes. Primero, no descuidarse de las pelotas detenidas de José Manuel Rey. La cancha en el Monumental va a estar mojada, ideal para un hombre que le pega tan fuerte y tan recto. El central venezolano no es un jugador de efectos, simplemente le da duro. Y si acierta al marco tiene 50% de opciones de gol. Una barrera bien plantada, sin jugadores que se den vuelta, y que sepa ganar, pícaramente, algunos centímetros, puede ser un antídoto eficaz. Lo otro corre por cuenta de Claudio Bravo.
Otrosí: Arturo Vidal. Desde esta trinchera lo he defendido no sin comerme una ensalada de palos. Pero por algo lo siguen nominando. El entrenador cree en él, conoce sus virtudes, su capacidad física, su temperamento, su excelente técnica. Lo sabemos, es un jugador completo. Pero también es desordenado y no ha sabido aprovechar sus oportunidades. Contra Dinamarca cumplió por la izquierda, se notó que estaba contenido, luchando contra su propia exuberancia. El sábado tiene una prueba coeficiente doble, si responde nadie le quita la titularidad. Depende de él.
Otrosí: la ansiedad. Cuando Chile enfrentó a Bolivia en la última fecha eliminatoria de 1997 necesitaba un triunfo para clasificar. El cuadro altiplánico venía eliminado. Sin embargo, el once rojo hizo un mal partido, los jugadores estaban muy nerviosos para desplegar su juego habitual ante un contrincante inferior. El sábado ganar no significa clasificar, pero casi. Lo ideal sería que los jugadores se abstraigan de la tabla y se concentren en la canchita, actuando como lo hacen habitualmente, abriendo el terreno y penetrando por las puntas. De jugar a jugar, en Santiago, Chile es más que Venezuela. A ellos el empate no les sirve, necesitan los tres puntos. Chile debe ser el dueño de la pelota y Venezuela, del nerviosismo.
|
Posteado por: Gaston Bergeret Molina 03/09/2009 09:05 [ N° 1 ] |
Las condiciones Climaticas pueden Afectar el Entorno, pero Chile saldra a Buscar el Knock.Out de entrada, y es lo que se debe hacer, una ves anotado el primer Gol Venezuela tendra que salir... simplemente a no desesperarse si el Gol no cae en los primeros 30 minutos, y si por esas cosas el gol les sale a ellos a seguir atacando sin desesperar. Tengo plena confianza en los Jugadores y en Bielsa. Vamos Chile, a sacarse presion y a meterse en la Punta de la Tabla. |
|
Posteado por: Jonathan Andrés Caviedes Sagredo 03/09/2009 09:10 [ N° 2 ] |
Buen comentario Guarello, lo que más preocupa es el nerviosismo de la roja y las ansias y comprato tu apreciación con Vidal, lo encuentro un poco desordenado y a veces se calienta muy rápido espero que para este partido este a la altura de la circunstancias. saludos. |
|
Posteado por: Alessandro Ponccinni A. 03/09/2009 09:21 [ N° 3 ] |
JCG: |
|
Posteado por: Eduardo Valdes 03/09/2009 09:37 [ N° 4 ] |
En defiitva...a no confiarse, tenemos la oportunidad historica de ganar la eliminacion...dejemos de pensar siempre tan ratonamente, clasificar ya esta....ahora debemos ganar él torneo....proximo objetivo, pasar a tercera ronda en el mundial y tratar de ganarlo....siguiente, algo en que estamos super al debe....ganar la copa america... |
|
Posteado por: Fabian Tabach 03/09/2009 10:13 [ N° 5 ] |
Tu comentario es una historia conocida de selecciones anteriores , es de esperar , que con esta MAQUINA (que para mi es la seleción chilena )no se cometan esos errores , comparto contigo el tema de la picardía , tan sudamericana , No tengo dudas que este va a ser un Feliz 18 de Septiembre ... |
|
Posteado por: Carlos Gómez Cruz 03/09/2009 10:32 [ N° 6 ] |
Juan Cristóbal: ya que eres en cierta medida un referente para algunas personas, en especial jóvenes, usa camisa clara. Por favor. |
|
Posteado por: Gino Pesce Astorga 03/09/2009 10:42 [ N° 7 ] |
Me sorprende su optimismo señor Guarello, nunca le ví esta faceta en ningún medio, sea escrito u oral, en serio me sorprende gratamente... |
|
Posteado por: raimundo covarrubias murillo 03/09/2009 10:49 [ N° 8 ] |
"Y que sepa ganar, pícaramente, algunos centímetros" Lindo tu cometario Guarello, para tu información eso es hacer trampa. Afortunadamente la gente que ahora esta a cargo del futbol tiene desterradas esas practicas, y ganaremos e iremos al mundial de forma limpia y correcta. |
|
Posteado por: Andres Reyes Rubio 03/09/2009 10:57 [ N° 9 ] |
Buen comentario JC Es un comentario de apoyo y señalando los cuidados que debemos tener, historicamente cuando estamos a un minuto de la Gloria, pasa algo malo: - Que el penal, el gol en ultimo minuto, que el piedrazo a la cancha y nos suspenden. Mucho cuidado que estamos aun paso, para la gente que va al estadio, si ven algun imbecil con intenciones de tirar algun proyectil, por favor agarrarlo a patadas y que se lo lleven preso, el Monumental esta apegado a la cancha y tirar algo alli es muy facil, para quienes lo hacen habiltualmente. |
|
Posteado por: Pedro Montiel 03/09/2009 11:05 [ N° 10 ] |
Una de las grandes ventajas de esta selección, es que no juega a la improvisación...cuando mecanizas ciertos movimientos, luego pasan a ser naturales...si no te sale una vez...vas por la segunda y la tercera y asi sucesivamante...a Chile le a costado de local...claro como negarlo...es que le pasa lo mismo que le pasa a los equipos grandes cuando lo visita un chico...dos lineas de 4 mas 1 rapidito y 1 grandote que te pueda hacer daño con un pelotazo o pelota detenida...saben como juega Chile...pero cuando mecanizas movimientos y tienes jugadores talentosos...la confianza crece y la ansiedad disminuye...es como una maquina bien aceitada... |
|
Posteado por: Luis Fuentes Larrañaga 03/09/2009 11:12 [ N° 11 ] |
Juan Cristóbal, |
|
Posteado por: cristian carrasco pacheco 03/09/2009 11:12 [ N° 12 ] |
Vidal es el mejor jugador de Chile. Puede actuar en al menos ocho puestos, algo no menor, y en todos lo hace bien. "Celia" no puede estar fuera. Si corrige un poco su temperamento será vital en el Mundial por su experiencia en Europa. Chile necesita un jugador así porque el grueso del plantel no grita. El venezolano Rey le pega muy duro pero está Bravo y los hinchas tenemos plena confianza en él. Vamos Chile que se va a jugar en un campo conocido por las máximas figuras y nos pueden traer a la mente el recuerdo de uno de los más grandes equipos de los últimos años, Colo-Colo 2006. |
|
Posteado por: Mauricio fabian Fuentes Almonacid 03/09/2009 11:20 [ N° 13 ] |
Gino Pesce Astorga: No mi estimado, clasificar primero o Saludos. |
|
Posteado por: MAURICIO JESUS FABRES AZOCAR 03/09/2009 11:47 [ N° 14 ] |
gracias!!! |
|
Posteado por: Mauricio fabian Fuentes Almonacid 03/09/2009 11:47 [ N° 15 ] |
Raimundo Covarrubias murillo: "Lindo tu cometario Guarello, para tu información eso es hacer trampa. Afortunadamente la gente que ahora esta a cargo del futbol tiene desterradas esas practicas, y ganaremos e iremos al mundial de forma limpia y correcta". De adonde salio tan delicado don No confunda el jugar limpio con el ser "gil" o "giles", de futbol no cacha nada parece usted. La picardia en el futbol ha existido siempre y va a seguir existiendo, se han ganado mundiales, copas libertadores mediante la "picardia". Un ejemplo, Cassini ex - volante de contencion de Boca Juniors conto como Y por si no lo sabia don raimundo, todas las barreras del mundo en los Por eso le repito no sea tan delicado |
|
Posteado por: Patricio Javier Hernández Cataldo 03/09/2009 12:27 [ N° 16 ] |
Gino Pesce Astorga P.S. |
|
Posteado por: francois delamarque wacquez 03/09/2009 12:33 [ N° 17 ] |
Venezuela no es un equipo que pueda amagar el triunfo de chile el sábado. la actual selección nacional posee jugadores de gran nivel y profesionalismo, todos actuando en el exterior en ligas exigentes, y para mi lejos los mejores jugadores en la historia del balón pie nacional. tienen calidad, esa que es capaz de sobreponerse al nerviosismo y la ansiedad. por otro lado los venezolanos si bien es cierto han mejorado su actuación respecto a clasificatorias pasadas esta a coincidido con la baja de las selecciones que ha enfrentado. El futbol es un juego y ganan los que son mejores para la pelota y punto. esta muy lejos de ser un deporte ciencia, pues se basa en los momentos y detalles que se presentan en su desarrollo y ahí es donde hay que saber resolver. no en una pizarra y tampoco acostándose temprano. Merito de bielsa??..en proponer un sistema distinto al de otros DT..tremendo merito de los jugadores???..plasmar en cancha la idea del estratega con talento y calidad y llevarlo al éxito..métodos??..disciplina corporativa??..gestión?? iso 9001??..Pamplinas!!!..solo saber jugar con talento y calidad. Francois Antoine Delamarque Wacquez |
|
Posteado por: MAURICIO JORQUERA ARAYA 03/09/2009 12:57 [ N° 18 ] |
Es cieto, para efectos de grupos da lo mismo el lugar que Chile ocupe en las CLASIFICATORIAS (a diferencia de las deprimentes ELIMINATORIAS). Sin embargo, creo que sería histórica, claramente, una clasificación en primer lugar, teniendo en cuenta que al otro lado tenemos figuras de renombre como Kaká, Pato, Messi, Forlán.. y demases. Buena columna JCG.. |
|
Posteado por: Pedro Guzmanov F 03/09/2009 12:57 [ N° 19 ] |
Hola, dos cosillas a favor...el resto incertidumbre pura...la que hace fascinante este deporte. 1. Muy buen síntoma que respetemos a Venezuela porque la verdad que hoy está muy competitivo y hay que ganarle en la cancha...es decir se espera un equipo que saldrá concentrado y jugar con todo. 2. Mejor la confianza ambiente que sin olvidar el punto 1, se valoriza que efectivamente nuestra selección ha mantenido una constante donde ha respondido con eficacia y buen juego, personas con confianza y bien alineadas y un país entero amandolos. Por la tanto se espera un ambiente de ensueño este sábado.... lo demás...lo mejor del juego...pura incertidumbre y la Roja siempre en el Corazón a todo evento |
|
Posteado por: Alexi Alejandro Tapia Zurita 03/09/2009 13:06 [ N° 20 ] |
Como siempre acertado JC. También comparto su paldar futbolístico, me gusta como juega Vidal es uno de los jugadores más completos del fútbol chileno, y considero que encaja perfecto en el esquema de Bielsa. |
|
Posteado por: matias DOMINGUEZ BLANCO 03/09/2009 13:06 [ N° 21 ] |
guarello quiere intenta descubrir la rueda de nuevo. porque no analizas el juego por la banda izquierda ante la ausencia de mark? |
|
Posteado por: Pablo Pica Peña 03/09/2009 13:20 [ N° 22 ] |
Interesante! |
|
Posteado por: Mario Ahumada Anjari 03/09/2009 13:22 [ N° 23 ] |
Juan Cristobal: apreciaciones acertadas. al fin un periodista depoertivo habla de lo que pasa Creo que Venezuela es mas que Rey en todo caso. Tambien esta Arango, que juega un kilo. Lo de vidal lo pongo en duda, solo por el gran defecto que tiene: arriba del cuerpo. desconozco si tiene capacidad de discernir en momentos clave. Ojala Bielsa le abra esa mente q tiene por que podria llegar a ser un crá, pero con mentalidad chilena mediocre, lo veo dificil. |
|
Posteado por: José Rodrigo Montero Barros 03/09/2009 13:24 [ N° 24 ] |
Guarello, Si bien es cierto tienes toda la razón, Chile parte como caballo de carrera siempre, y si no hace el gol en los primeros 15 minutos, normalmente se empieza a desesperar. Contra Bolivia sucedió esto, pero afortunadamente para nosotros, Bouseujeour logró la primera Diana antes que finalizara el primer tiempo. Con Venezuela debemos aplicarnos los primeros 20 minutos y vencer la valla antes de ese tiempo, objeto poder ir manejando los tiempos durante la primera mitad. El segundo tiempo lo mismo, hacer un knock out pronto con 1 o 2 goles más, y posteriormente manejar la mitad de la cancha, que es justamente lo que pretende Venezuela, quitarnos la pelota. Eso es justamente no lo que no hay que hacer, dejarlos jugar a ellos y que se desesperen y que no pouedan jamás controlar el medio campo, menos quitarnos la pelota. |
|
Posteado por: Juan Patricio López Fuentealba 03/09/2009 13:28 [ N° 25 ] |
Si hay algo en lo que bravo es sabidamente malo es para los tiros libres. Si tira bien el venezolano le doy 70-30 |
|
Posteado por: hernan patricio ñanco quiñehual 03/09/2009 13:28 [ N° 26 ] |
Yo prefiero a Guarello en la Banca de la Roja!!! "·$·$%& |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 03/09/2009 14:01 [ N° 27 ] |
En relación al partido, dejémonos de tonteras. Chile tiene que salir con todo, es la mejor manera de sacudirse el nervio escénico del cual adolece como local. Gusto de saludarles. |
|
Posteado por: juan pablo uribe gálmez 03/09/2009 14:20 [ N° 28 ] |
El columnista confunde (dado de yapa) el once con la oncena. |
|
Posteado por: miguel angel mansilla santana 03/09/2009 14:22 [ N° 29 ] |
tiene que jugar valdivia este partido esta cantado para el los volantes de corte degan espacio donde valdivia puede hacer mucho daño y ademas ganar minutos en cancha y ser titular difinitivamente... matias a la banca es un jugador tactico pero esta al debe le cuesta cubrir el balon gira siempre a la derecha muhas veces se pierde como desahogo del equipo y se va demasiado a la banda derecha y termina por estorbar a sanche |
|
Posteado por: francois delamarque wacquez 03/09/2009 14:44 [ N° 30 ] |
En el futbol no existe la mecanización ni la repetición de jugadas. Lo que existe es la improvisación orientada a un fin especifico o a un planteamiento de juego, la suma de improvisaciones en torno y para el funcionamiento de equipo, cuando este tiene la pelota y cuando no la tiene. Un equipo mecanizado es obvio en su funcionamiento por lo tanto fácil de anular. La gracia de Bielsa es su juego de equipo, que a diferencia de acosta no la personaliza ni la monopoliza en uno o dos jugadores. Bielsa agranda la cancha cuando ataca y la achica cuando defiende pero en base a los momentos y detalles propios del juego, a como este se va sucediendo y al planteamiento en cancha del rival. |
|
Posteado por: Juan Luis González González 03/09/2009 14:49 [ N° 31 ] |
Me he dado cuenta que hay tipo que esperan las columnas de Juan Cristobal y lsa de Felipe Bianchi, solo para criticarlas. No tienen vida propia, o en estee caso blog propios, para decir sus verdades absolutas????? |
|
Posteado por: Raul Alfredo Ramirez Riffo 03/09/2009 15:14 [ N° 32 ] |
Todo indica que el libreto de ésta columna lo escribe Bianchi. |
|
Posteado por: Rafael Torreblanca Doralea 03/09/2009 15:25 [ N° 33 ] |
Estimados, si es de verdad que se ha producido un cambio en el fútbol nacional, no es necesario detenernos en Venezuela, más aún jugando de local, en el mounumental con muchísimos de nosotros, al menos los que vamos a los estadios, gritándole en la oreja a Fedor...... Alguno escribirá, vuelta de carnero, NUNCA¡¡¡¡¡¡ Chile es más que Venezuela, porque sus jugadores son muchísimo más, Sánchez, Valdivia (castigado por bueno), Medel, Bravo, Vidal, Ponce (que no está), Cereceda, Fernández, Beauseujeur, González, Isla, Carmona, Contreras, Jara (no me convence), ordenaditos de más a menos........... Por lo tanto, este sábado será un entrenamiento, esperemos que el rosarino, haga jugar a Valdivia, para que éste haga lo propio con Suazo y Sánchez......Sería buenísimo para Chile, que este cambio no sea obligado por un mal desempeño del Mati, más bien una alternativa inteligente, tácticamente correcta para el segundo tiempo .... Pero vamos al tema importante, el "driver" del proceso Bielsa. El partido ante los Brasileños, es el mejor acercamiento a lo que nos ocurrirá en Sudáfrica de la mano de Bielsa. Es de toda lógica, que ante los verdeamarelhos, el Rosarino debe realizar modificaciones, el parar tres delanteros de visita ante Perú y Paraguay, ambos con equipos diezmados, no es lo mismo que hacerlo ante los pentacampeones, si comete ese error nos hacen 12 0 14.........no veo a Medel correteando a Kaká, a Sanchéz ganándole una pelota por alto a Lucio, a Jara en un mano a mano con Adriano.....y qué hacemos con Juan, Luis Fabiano, Robinho, Alves, Julio Baptista, Gilberto Silva .....
|
|
Posteado por: Andrés Vargas H. 03/09/2009 15:27 [ N° 34 ] |
Me parece que la ansiedad es clave para resolver el partido del sabado, se notó con Bolivia la presión. y bien entrado el primer tiempo se pudo destrabar el asunto. Respecto de Vidal, mientras menos hable en caliente ni se vaya de paseo por Blanco Encalada. seguro que es titular inamovible. De acuerdo. Posteado por: Tiene mucha razón, pero últimamente el señor Bianchi está escribiendo las columnas desde el Olimpo. |
|
Posteado por: JORGE EDUARDO DEL CANTO VERGARA 03/09/2009 15:45 [ N° 35 ] |
Juan Cristobal; Lo otyro, por que no validar que Chile va a estar con ansiedad, nerviosos e intranquilos. le ponen más presión a que no experimenten esas emociones que son completamente normales. Te has fijado en los primeros 15 minutos de un partido de final o un clásico importante?. No se realizan más de 3 toques seguido, y nadie quiere tomar la pelota. Natural Watson!. El desafío lo tienen los formadores del equipo en entregar las herramientas psicológicas y cognitivas para enfrentar el duelo, y de los propios recursos de los jugadores. |
|
Posteado por: francois delamarque wacquez 03/09/2009 15:55 [ N° 36 ] |
Rafael Torreblanca Doralea |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 03/09/2009 16:06 [ N° 37 ] |
Hola Rafael: Sin mirar en menos a Venezuela, no debiera haber dificultad el sábado.
Vivamos lo de este sábado primero y luego el viernes… aunque un aperitivo nunca es malo. Gusto de saludarte. |
|
Posteado por: Andres Reyes Rubio 03/09/2009 16:35 [ N° 38 ] |
Ojo nadie lo ha comentado: Se juega en un estadio facil para tirar piedras o proyectiles, considero que no hemos avanzado mucho en esto, no falta el gil. No se cual es el reglamento de la FIFA para este tipo de actos, ¿pueden quitar puntos?, ¿podemos perder la localia? |
|
Posteado por: Oscar Zamora Rubio 03/09/2009 16:37 [ N° 39 ] |
"Chile debe ser el dueño de la pelota y Venezuela, del nerviosismo" Entonces...¿para què no ponemos nerviosos innecesariamente?. ¿para què recordar lo que pasò el 97', Guarello?... ¿solo para "pegarle" tu acostumbrado palo a "Acosta"?... ademàs yo recuerdo que el 97' se terminò el primer tiempo ganando 2x0 (Salas y Barrera) y el 2º tiempo fue esperar que el partido terminara para celebrar y ver si salia algo màs (y saliò el gol de Carreño). |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 03/09/2009 16:40 [ N° 40 ] |
Andrés: Si algún desadaptado se sale de madre, sancionan el estadio. Gusto de saludarte. |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 03/09/2009 16:45 [ N° 41 ] |
Fracois: Veo que las dudas aún te atribulan… |
|
Posteado por: Andrés Vargas H. 03/09/2009 16:50 [ N° 42 ] |
Posteado por: |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 03/09/2009 16:50 [ N° 43 ] |
Fuera de bromas, Francois. Ganarle a Brasil de visita no es menor y creo que ni a los argentinos se lo pide a gritos su hinchada, pero bueno. Muchos opinan que en Sudamérica se juegan las clasificatorias más difíciles; no en vano hay dos multicampeones entre los que disputamos cuatro cupos y medio para un Mundial; sin dejar de lado las disímiles condiciones climáticas y geográficas para cada encuentro que se disputa. Yo considero que es tremendamente importante que disfrutemos momentos como éste, en que nuestra selección mira hacia abajo la tabla, algo inédito para nosotros en este sistema de clasificación. El sábado hay que ganar a Venezuela y después "veremos" como se resuelve el tema en Salvador de Bahía. Gusto de saludarte. |
|
Posteado por: Antonio Yutronic Pincheira 03/09/2009 16:53 [ N° 44 ] |
Bueno el comentario, muy acertado. |
|
Posteado por: Daniel Beza Islas 03/09/2009 17:00 [ N° 45 ] |
buena columna. Jaja "Arturo Vidal. Desde esta trinchera lo he defendido no sin comerme una ensalada de palos" |
|
Posteado por: Rafael Torreblanca Doralea 03/09/2009 17:11 [ N° 46 ] |
Paulo Andrés Derpich Nunes Siempre un aporte, respetuoso y ponderado, le haces bien a este Blogs. El temazo de Brasil, medirá el gran cambio, cual es, si Bielsa se ha vuelto flexible después de innumerables costalazos. En Argentina, está al debe por lo mismo, y no tiene sentido saguir metiéndoles pelos a la sopa ahora. Como dice Paulo, a disfrutar del Sábado, por mi parte, creo que Valdivia en Brasil, puede marcar la diferencia, tenemos tres que no tienen nada que envidiar a los Bazucas, el Mago, Vidal y Sánchez.... Saludos Cordiales, |
|
Posteado por: francois delamarque wacquez 03/09/2009 18:08 [ N° 47 ] |
Paulo Andrés Derpich Nunes |
|
Posteado por: juan pablo lopez de zuñiga caro 03/09/2009 19:13 [ N° 48 ] |
SOBREDIMENSIONADOS Me impresiona ver todos los dìas la prensa en todas sus formas como van creando un ambiente casi de campeones del mundo en futbol profesional, cuando recien estamos en la parte final ,UNICAMENTE para asistir a un Campeonato Mundialy del cual no vamos hace 11 años...Osea.absurdo,sobredimensionar a estos sencillos y humildes jugadores ,es su pega deben y estan obligados a cumplirla bien, es todo para algo se les paga demasiado bien, entonces no es una peticiòn sino una abligaciòn de esta gente de cumplir bien lo encomendado, en caso alguno endiosarlos , todo se sobredimensiona en este paìs, la Tv de hoy principalmente nos està llevando a la debacle humana...Realitys, Shows nocturnos y vulgares, etc..basta...hay que poner freno a esto, ya. |
|
Posteado por: Cristobal Rojas Zaldívar 03/09/2009 20:06 [ N° 49 ] |
Ojo con Maldonado... Es muy movedizo y Gonzalo Jara es poco amigo de los delanteros hábiles. A cuidarse de las amarillas. |
|
Posteado por: Daniel Morales 03/09/2009 20:16 [ N° 50 ] |
Posteado por: "El columnista confunde (dado de yapa) el once con la oncena. Estimado, no sea tan concreto, lo que hace el autor es enriquecer el texto con una figura literaria. Apliquele un tropo, una metonimia a su vida y no sea tan monótono. Saludos!! |
|
Posteado por: René Castillo Ibaceta 03/09/2009 20:41 [ N° 51 ] |
Una lástima no poder utilizar el Nacional. Para irnos acostumbrando (tenemos falencias jugando en esa localía), espero podamos hacer muy buen fútbol y anotar temprano ante venezuela. |
|
Posteado por: Manuel José Zañartu Barrenechea 03/09/2009 21:24 [ N° 52 ] |
El señor del post 33 debe ser copiapino ya que utilizó como apodo el nombre del Heroe de Atacama Capitán don Rafael Torreblanca Dolarea (no dolarea como escribió, error pequeño) comandante del glorioso Batallón Atacama, de destacada actuación en la Guerra del Pacifico (primer desembarco anfibio en el mundo, entre otras acciones de combate), batallón que la mayoría de sus efectivos (mineros enrolados)murieron heroicamente por su patria chica (Atacama) y su patria grande (Chile) y que hoy descansan en la gran cripta que Atacama construyó a sus heroes en la Alameda de Copiapó. A proposito y para relacionar mi historia con el partido del futbol y la selección en general: hay que ser como los mineros, buscar, buscar,auque nos demoremos en una de esas encontramos la veta y le damos el palo al gato pero sino seguir buscando, solo el trabajo duro es fecundo. |
|
Posteado por: juan pablo uribe gálmez 03/09/2009 21:25 [ N° 53 ] |
Don Daniel (50): a veces sucumbo ante tanta riqueza. |
|
Posteado por: Hugo Iván Corveleyn Olave 03/09/2009 22:10 [ N° 54 ] |
Ordenaditos, pero con vertigo; tocando en velocidad; fríos frente al arco y ante la provocación. Talentosos con la "gordita regalona" y sin ella, alerta máxima para recuperarla. Lo demás viene sólo. |
|
Posteado por: Hugo Iván Corveleyn Olave 03/09/2009 22:19 [ N° 55 ] |
Estamos cerca, por tanto aún no hemos llegado. Los aliados son: frialdad frente al arco y ante la provocación; el vertigo y el orden; talento cuando tengamos "la gordita regalona"; sin ella, alerta máxima para recuperarla. Lo demás viene solo. Son los nuevos tiempos de "la roja de todas y de todos". Nosotros 3, ellos 0. Luego, a pensar en 3 más. |
|
Posteado por: Sebastián Bórquez Becker 03/09/2009 22:50 [ N° 56 ] |
Guarello por favor no puedes seguir opinando de la selecion sin aclarar esto:
|
|
Posteado por: rodrigo edgardo moreno muñoz 03/09/2009 23:45 [ N° 57 ] |
A ganar con sensatez; porque o sino perderemos por pavos, y los tres puntos nos dejan por ahora como reyes.. Slu2 JCG |
|
Posteado por: Andres Alejandro Apablaza Reyes 04/09/2009 01:36 [ N° 58 ] |
Admito que chile está en ubicacion soñada, ademas que Chile si logra clasificar primero quedara por primera vez como "cabeza de serie", y no importan las estadisticas o los porcentajes, pero algo que esta bien claro y que a muchos se les olvida es que todavía quedan más de 360 minutos por jugar y que en esos minutos todo puede pasar. No digo que no hay que soñar con que Chile va a estar en el proximo mundial, pero lo que digo es que hay que tomar las cosas con mas calma. muchos saludos a todos |
|
Posteado por: Germán Wolf Sepúlveda 04/09/2009 09:29 [ N° 59 ] |
Ojo que en esa última fecha de la eliminatoria del 97, el equipo jugó mal, pero igual ganó 3-0.... En estos paretidos que se proyectan tan cerrados, el primer gol vale mucho. Venezuela necesita ganar pero no se va a venir a regalar porque un empate tampoco es malo para ellos. Si nos sale el primer gol, van a estar obligados a soltar algunas marcas y, manejando bien esa situación, podríamos encontrar más espacios. Algo parecido pasó en el último partid contra Bolivia. Costó el primer gol, pero después se despejó el camino. Al contrario, si Venezuela hace el primer gol, nos va a costar mucho entrar. |
|
Posteado por: Germán Wolf Sepúlveda 04/09/2009 09:38 [ N° 60 ] |
juan pablo lopez de zuñiga caro [ N° 48 ] Acaso uste les paga el sueldo a los jugadores? A veces los hinchas nos confundimos. Nosotros vamos a ver un espectáculo. Podemos aplaudir o pifiar, podemos encontrarlo bueno o malo, pero de ahí a ponernos a "exigir" o encontrar que les pagan "demasiado bien" me parece un poco mucho. Acaso alguien dice: "A Jack Nicholson le pagan demasiado bien, así que eso de endiosarlo como actor me parece un poco mucho, es su pega y está obligado a hacerla bien".... |
|
Posteado por: Pedro Montiel 04/09/2009 12:51 [ N° 61 ] |
francois delamarque wacquez Sr. Francios usted no entiende nada de futbol...cuando se habla de macanizar movimientos no se habla de un juego de play station o de robot programados para realizar movimientos...en el futbol de hoy ya no basta con ser "guenos pa la pelota"...conoce el trabajo de Bielsa?...conoce su metodologia?...se ha preguntado porque estamos segundos en estas clasificatorias?...si le creemos a Bielsa que ha visto 25.000 videos (y no son series de television o peliculas)...para que se da ese trabajo si al final del dia les dice a sus jugadores...ya cabros...tu eres defensa...defiende!!! tu volante...juega con tus compañeros...y tu atacante...hace goles pus hombre!!!! ya percinense ya a jugar....ah se me olvidaba...tienen que meter mas goles que ellos ah... |
|
Posteado por: francois delamarque wacquez 04/09/2009 14:30 [ N° 62 ] |
Pedro Montiel |
|
Posteado por: Rafael Torreblanca Doralea 04/09/2009 14:47 [ N° 63 ] |
Pedro Montiel....buenísimo...¡¡¡¡¡¡¡ y este: " ... (buzo deportivo, ojos perdidos en el micrófono, voz ronca, cara transpirada etc)..." "...y bueno, respecto de su pregunta, no fue fácil jugarle a Brasil, ya en el gol 14 supuse que debía reforzar la defensa, por lo que la entrada de Paredes por Cereceda, y Mansilla por Vidal, buscaba esto último, quizás Suazo no entendió que debia superponer su posición a la de Médel, Beauseujeur jugar más cercano a Bravo...y si usted me apura, atrás de Bravo....y yyyyyyyyy.....bueno......eeehhhh.........eso nos costó desde el gol 15 al 21......es indiscutible que tuve un error de apreciación, pero este pequeño traspié nos potencia en la búsqueda de la solución táctica a los problemas de Chile.... y..respecto de su 2da pregunta a pesar que ya la contesté, se la reitero, no es fácil definir un equipo titular cuando los que juegan no son referentes en sus equipos de origen.......y es por eso que entendieron mál, había que recuperar rápido la pelota y tardar en perderla, no al revés.....creo que me explico o necesita otra precisión......ehhhhhhhhhhh..........porque si la perdemos rápido y tardamos en recuperarla, usted entiende que es muy dificil, buscar la fluidez..... Esperemos que sea una ficción, VALDIVIA...............escúchanos señor te rogamos........ |
|
Posteado por: Rafael Torreblanca Doralea 04/09/2009 15:15 [ N° 64 ] |
francois delamarque wacquez he seguido lo que escribe, y fíjese que tiene bastante razón...pero, a no descuidar un tema no menor, los números al Argentino lo acompañan, por cierto, ha ayudado muchísimo el mal desempeño de los clásicos clasificados directos, Argentina y Paraguay, pero estamos segundos y ese es un hecho tan grande como que Valdivia, si fuera un poco más malo, sería el titular.....raro no ??? Bueno, pero el tema se define en Salvador de Bahía, como es de esperar dada la temeridad del Rosarino, jugará normal con tres delanteros, si nos dan la boleta......Bielsa, es TONGO....de lo contrario, habría que reconocerle sus méritos, y pensar que Paraguay y Brasil acá, Argentina y Ecuador allá, fueron el costo del proceso....... |
|
Posteado por: Germán Wolf Sepúlveda 08/09/2009 18:05 [ N° 65 ] |
En lo que te equivocas Rafael, es que en las dos eliminatorias pasadas, no eran sólo 4 partidos los malos (mencionas Argentina, Brasil, Paraguay y Ecuador), fueron bastantes más..... |
|
Posteado por: Germán Wolf Sepúlveda 08/09/2009 18:07 [ N° 66 ] |
"El central venezolano no es un jugador de efectos, simplemente le da duro. Y si acierta al marco tiene 50% de opciones de gol. Una barrera bien plantada, sin jugadores que se den vuelta, y que sepa ganar, pícaramente, algunos centímetros, puede ser un antídoto eficaz. Lo otro corre por cuenta de Claudio Bravo." Por qué faltan tantos comentaristas incapaces de hacer un comentario acertado como este??? Le achuntaste medio a medio.... |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 |