
¿Preocupados? ¿De qué? Que se preocupen los que están jugando mal.
Los que siguen a los tropezones cuando esto ya se cierra. Los que a tres partidos de la meta no convencen ni colectiva ni individualmente. Los que han trabajado mal todo este tiempo. Los que tienen técnicos con poco método y ningún estudio. Los indisciplinados. Los planteles divididos.
Que se preocupe Uruguay, que juega cada vez peor. Que se preocupe Argentina, que es un desastre —como era presumible— desde que la tomó Maradona. Que se preocupen Colombia y Ecuador, con sus habituales altibajos.
No es Chile el que tiene que asustarse. Chile está segundo en la tabla. Chile tiene el segundo mejor promedio de goles. Chile no pierde hace mucho rato. En los últimos seis partidos le ganó a Argentina, le ganó a Perú, le ganó a Paraguay, empató con Uruguay, le ganó a Bolivia y empató con Venezuela. No ha perdido nunca este año. Y, lo que es más importante, sigue jugando bien. Ante Venezuela, de hecho, quedamos frustrados, pero el equipo funcionó la mayor parte del tiempo. Sigue siendo un grupo aceitado, compenetrado, voluntarioso, bien trabajado, difícil de contener. Tuvo grandes individualidades: Medel, Vidal, Jara, Millar, Sánchez; otros que cumplieron (Fernández, Valdivia, Beausejour), y un puñado que bajó respecto de lo que venía haciendo: Carmona, Isla, Bravo, Suazo; pero en general el equipo respondió. No fue, como se ha dicho livianamente, su peor partido. Por favor. Jugaron en contra el agua, el arbitraje y hubo errores puntuales. Pero fueron eso: errores puntuales. Nada generalizado.
Aparte, y esto lo digo en serio, no hay mejor panorama que el que se viene. Uruguayos y colombianos se matan entre ellos. Es muy posible que los celestes ganen o empaten en Montevideo. Y que Bolivia le haga daño a Ecuador en La Paz. Si eso pasa, entramos casi clasificados a jugar con Brasil. Un Brasil que ya está medio en fiesta y que no tiene a Kaká, a Luis Fabiano y a Robinho. ¿Da lo mismo porque atrás hay otros igual de buenos? Mentira. No hay nadie en el plantel de Brasil que siquiera roce la trascendencia de esos tres monstruos. Todo el resto son muy buenos jugadores, pero normales.
¿Más agua para el molino? Chile funciona mejor de visitante, con espacio, con libertades. Así que lo invito a reflexionar y no volverse loco. La Roja sigue jugando mejor que casi todos en este lugar del mundo. Y eso importa más que cualquier otra variable. ¿Si perdemos?
Perdemos. Pero en Sudáfrica vamos a estar. No por suerte, no por calculadora. Por fútbol.
|
Posteado por: christian enrique fuenzalida cabrera 08/09/2009 09:07 [ N° 1 ] |
yo tambien lo creo,pero piolitas las eliminatorias no terminan con brasil al contrario nos las jugamos con dos concurrentes directos y ahi chile debe sacar huevos como se dice no es en bahia que debemos ganar y si asi es mejor todavia asi que vamos chile los que saben algo de esto estan contigo los demas son todos giles y de estos en chile esta lleno,otra cosa como se puede hacer callar a todos estos estupidos de La Cuarta son una verguenza y en chile todavia los celebran??? |
|
Posteado por: Juan Pablo Apablaza C 08/09/2009 09:08 [ N° 2 ] |
Felipe, solo quiero anunciar lo siguiente. |
|
Posteado por: Andrés Braun 08/09/2009 09:20 [ N° 3 ] |
Comparto absolutamente el análisis. A pesar del empate, la selección esta jugando muy bien. Es vergonzoso leer algunos comentarios post partido, de los típicos chaqueteros que decían que no hemos avanzado nada y que bielsa no le ha ganado a nadie. (Rafael Torreblanca se llama el personaje?)Patetico. Aunque no me atrevo a pronosticar ningún resultado (contra Brasil nunca se sabe..), estoy convencido que en Brasil haremos un buen partido. Saludos. |
|
Posteado por: francois delamarque wacquez 08/09/2009 09:21 [ N° 4 ] |
"Que se preocupe Uruguay, que juega cada vez peor. Que se preocupe Argentina, que es un desastre —como era presumible— desde que la tomó Maradona. Que se preocupen Colombia y Ecuador, con sus habituales altibajos." |
|
Posteado por: Andrés Jazme Pimentel 08/09/2009 09:25 [ N° 5 ] |
Bueno, si es tan así, ¿a que viene este párrafo?: |
|
Posteado por: NELSON ROJAS 08/09/2009 09:30 [ N° 6 ] |
Pitoniso, te las mandaste felipe.... Se esta jugando de buena forma, pero cantar victoria antes de tiempo es solo caer en lo mismo de la semana pasada, en que ibamos a ganar por goleada a Venezuela y mira lo que paso. Creo que la mesura de Bielsa es el mejor reflejo de un convencimiento para llegar al mundial y que no cae en el exitismo de la mayoria. |
|
Posteado por: Adolfo Tapia Bunstod 08/09/2009 09:37 [ N° 7 ] |
Buen comentario Felipe, |
|
Posteado por: matias luis vasquez fica 08/09/2009 09:44 [ N° 8 ] |
Lo de la semana pasada, además de cantar victoria antes de tiempo, fue una muestra de exitismo exageradísima. Lo bueno, es que los próximos dos partidos se juegan afuera, y perfectamente se puede lograr la clasificación antes de la última fecha. Ya, saquemos las estadísticas a los hombre de poca fe, y descartemos que ganamos aunque sea un punto afuera para los pesimistas... Pero los 5 rivales que luchan cupo y medio (Ecuador, Colombia, Argentina, Venezuela, Uruguay) estan olbigados a ganar lo que queda de clasificatorias... Pero los 5 no pueden ganar todos sus partidos, se van a eliminar entre ellos. Añadir que la señora FIFA no puede dejar sin mundial a Argentina, mandó a arbitrar a un argentino Colombia - Ecuador, y ahora manda a Baldassi a dirigir Bolibia - Ecuador. Creo que mañana entramos a la cancha a solo un punto para llegar al mundial. |
|
Posteado por: felipe montes 08/09/2009 09:48 [ N° 9 ] |
y daaaaaaaaale. saludos |
|
Posteado por: Andres Loyola Barberis 08/09/2009 09:55 [ N° 10 ] |
Felipe, perdón. Pero en que clasificatoria Chile podía clasificar a 3 partidos de que terminarán? |
|
Posteado por: Marcelo Silva 08/09/2009 09:58 [ N° 11 ] |
No me preocupa tanto el partido con Brasil. Me preocupa más la cantidad de amarillas que nos pondrán en dicho partido. Llegaremos al partido con Colombia con, a lo menos, 4 bajas por amarillas, eso lo doy casi por descontado y me sorprende que nadie de prensa haya hecho ese alcance. Chile clasificará igual... el tema es que debe ser lo antes posible, y antes de la ultima fecha con Ecuador, que será bravisima. Saludos |
|
Posteado por: David Malhue Godoy 08/09/2009 10:02 [ N° 12 ] |
Buen día Felipe y blogueros: Sólo falta que un notario certifique esta clasificación. Fuera de broma, es muy cierto, Chile ya está clasificado, y por fútbol, no por acuerdos entre cuatro paredes o por el divino azar; por fútbol. Chile practica el mejor juego de esta clasificatoria y eso tiene el justo premio, pero no faltan los que con pruebas tan tangibles, tan claras, siguen buscando “la quinta pata al gato” o empiezan con los sustos típicos nuestros: “y si quedamos fuera; y si perdemos estos tres partidos que quedan”. A esa gente hay que darles un tranquilizante. Si éstos vieron la portada de lun, deben quedarse tranquilos. Es increíble que ante tanta prueba, se siga dudando, menoscabando, ninguneando, y una cierta falta de imaginación a este notable proceso, que a pesar del empate con Venezuela, injusto del todo, nos mantenemos segundos. Muchos están rezando para que Chile salga a la cancha clasificado este miércoles; que bajo, que mezquino pensamiento. Chile posee fútbol de sobra para hacer buen juego a Brasil; ganar a Ecuador en Santiago, y ganar a Colombia de visita. El que diga lo contrario, tire la primera piedra. Ojo, muchos ya llevan un muro de piedras, que se les caerá encima !uhhhhhhhhhh¡. Saludos, y muy bien Chile. PD: Nada que ver con la discusión, pero me gustó el mediocampo de ayer en Colo Colo; Cortés, Torres y Aránguiz. Bien don “Toca”. PD2: Delamarque y chaqueteros varios: Los invito, gentilmente, a no entrar en el “cahuín” barato”, es decir no posteen. !Gracias¡. PD3: Exitismo es antónimo de confianza y optimismo. |
|
Posteado por: Jonathan Andrés Caviedes Sagredo 08/09/2009 10:05 [ N° 13 ] |
Nada de otro mundo en tu comentario Bianchi, solo que esta vez se debe jugar primero no empezemos a especular y de ahi se podrá sacar cuentas. |
|
Posteado por: Alvaro Troncoso Vasquez 08/09/2009 10:05 [ N° 14 ] |
No tiemblen más, así se dará esta cosa de las clasificatorias al mundial: Clasifican directo: Brasil, Chile, Paraguay y Argentina Al Repechaje: Ecuador |
|
Posteado por: Diego Huidobro Rojas 08/09/2009 10:07 [ N° 15 ] |
Buenos días a todos los foreros. Me gustaría agregar , y ya lo he dicho antes, que Bielsa debe ser el mejor técnico que yo haya visto, pero aún así tiene defectos. Poner a Matías Fernández como fijo me parece una aberración teniendo a Jorge Valdivia. La posición natural de Valdivia no es delantero como quiere hacerlo jugar Bielsa hoy. Valdivia la rompíó en Brasil jugando más atrasado. Matías podría mejorar su juego si no le dan NINGUNA oportunidad más, cosa que sienta rabia y entre a romperla. Me parece que al tener asegurado un puesto juega por cumplir nomás. Acuerdense de mí si Jorge Valdivia llegara a ocupar la posicion de Matías hoy. El creador es el único que tiene derecho a "no cumplir" en el campo de juego. Contra Venezuela, faltó salirse del libreto, y lo terminamos pagando, no muy caro, gracias a la posición de Chile en la tabla. En ocasiones anteriores el entrenador se hubiera ido para la casa. Pero gracias a Mayne-Nicholls estamos contando otra historia. Saludos a todos. |
|
Posteado por: Eduardo Diaz Tapia 08/09/2009 10:13 [ N° 16 ] |
Felipe: Buen análisis, pero te equivocas -profundamente- en un cosa. Los que están detrás de Luis Fabiano y Kaká son IGUAL de buenos. Sólo ten un poco de memoria y revisa la alineación de Brasil en la boleta de 6-1 !!!!!! de la ultima Copa América. No estaba en aquel equipo ninguno de los jugadores a que haces referencia. Imaginate que en ese partido ni siquiera jugó Adriano o Nilmar sino qeu un delantero de cuarto orden en Brasil como Wagner Love. |
|
Posteado por: Marcelo Muñoz 08/09/2009 10:15 [ N° 17 ] |
yo creo que temblaremos nosotros también si TVN vuelve a poner en el aire ese programa que dieron esperando el partido.. |
|
Posteado por: Patricio Gonzalez Gomez 08/09/2009 10:15 [ N° 18 ] |
Disculpen la ignorancia... pero a proposito del post Nro 11 de Marcelo Silva relacionado con las tarjetas amarillas... ¿Alguno de ustedes sabe si por una tarjeta amarilla en el ultimo partido de las clasificatorias se llega a suspender a un jugador, el partido de suspension corresponderia al primer partido del mundial? Reitero... disculpen mi ignorancia. |
|
Posteado por: Jorge Andrade 08/09/2009 10:21 [ N° 19 ] |
"Por favor. Jugaron en contra el agua, el arbitraje y hubo errores puntuales." Si, pero los venezolanos también jugaron contra el agua. Del arbitraje, nada tan terrible, aunque hubo un par de errores no fue decisivo. A lo que voy, no le echemos la culpa a factores externos, si el empate fue el resultado de que Farías leyera mejor el partido que Bielsa. Nada más. Ahora, esto no quiere decir que esté todo mal. Simplemente hubo algunos errores puntuales, como dijo el columnista, pero nadie espera que no haya absolutamente ningún error, si los jugadores son humanos. |
|
Posteado por: Nicolas Seppe M. 08/09/2009 10:24 [ N° 20 ] |
"y que no tiene a Kaká, a Luis Fabiano y a Robinho. ¿Da lo mismo porque atrás hay otros igual de buenos? Mentira. No hay nadie en el plantel de Brasil que siquiera roce la trascendencia de esos tres monstruos." No te obstines de la forma que lo estás haciendo de un tiempo a esta parte en imponer tu opnión, que muchas veces - las más de las veces-resulta a lo menos bien discutible. Hasta te pareces a Bonvallet de repente. Opina ya que tienes cultura, educación y modos pra opinar y comentar. No impongas. |
|
Posteado por: Pedro Montiel 08/09/2009 10:25 [ N° 21 ] |
Como dice Peter Veneno...bueno si perdieremos, empatierimos o ganierimos seguiremos jugando igual al ataque....y eso (mirando para atras nuestra historia) se agradece... |
|
Posteado por: Benjamin Salas Varas 08/09/2009 10:26 [ N° 22 ] |
Que ironía Sr. Bianchi, Llevamos 2 años leyendo (y tú escribiendo) columnas acerca de lo bien que juega Chile, lo cual no lo discuto, y ahora, cuando estamos a poco de terminar las cladificatorias, argumentas que nos quedemos tranquilos, que no nos preocupemos, total en Brasil no juega ni con Robinho, ni Kaka ni Luis Fabiano, etc. Que están clasificados asi que están más relajados... Osea que para ti el football de Bielsa no es capaz de clasificar solo, sino que también nos tenemos que quedar tranquilos por que entre Uruguay, Colombia, Argentina y Ecuador se van a sacar los ojos entre ellos... Que básico... --Personalmente creo que vamos a perder contra Brasil, jugando un buen partido. Vamos a empatar con Colombia y le vamos a ganar a Ecuador.-- |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 08/09/2009 10:27 [ N° 23 ] |
Hola Felipe, excelente columna. Luego del partido del sábado, se cayó, una vez más en esa bipolaridad tan propia de nuestra idiosincrasia... Ahora viene el terror, la debacle, somos malos, nos pasó por agrandados, Bielsa se equivocó (¡por fin! gritaron algunos), la selección jugó mal, y no se que otras sandeces más. Aaah! Es que empatamos con Venezuela, que vergüenza… Bueno, no quiso entrar la pelotita, la lluvia ayuda más al que destruye, Ortubé está tan gordo, que “seguía la jugada” a 15 metros… Puchacay! dos chambonadas y 2 goles en contra. Pero cuanto tocó Chile, cuantas ocasiones de gol se fabricó, cuánto metió… muchísimo. Bien Chile, para la otra hay que echarla adentro, pero las ideas están, el fútbol está. De eso no hay dudas y es lo que cuenta. Fíjate que los “rivales directos" que tiene Chile son casi una aventura matemática, pues viendo el fixture, se matan entre ellos. Ah! Pero si Uruguay le gana a Colombia suma 21 y queda a 5 de Chile restando 6 puntos por disputar, claro, pero al perder Argentina, la albiceleste se mata con los charrúas (inédito) en la última fecha, o Uruguay se mata con Ecuador en la penúltima. Ah! Pero si Venezuela le gana a Perú suma 21, si pero tiene que ganar sí o sí a Brasil como visitante y a Paraguay, amén de superar una diferencia de gol negativa no menor en dos partidos más. Con todo, pase lo que pase, incluso la conjunción completa de “Murphy”, a lo más, podemos definir en casa con Ecuador… Se ha comentado y se ha analizado latamente la conjunción de resultados que clasifican a Chile, incluso perdiendo mañana, pero lo bonito de todo esto, es que nuestra selección depende de sí misma para ir a un Mundial, algo inédito en este sistema clasificatorio. Con un puntito mañana, estamos listos (ahora si, ¿verdad Felipe?)... Gusto de saludarte. |
|
Posteado por: German Vargas Dominguez 08/09/2009 10:28 [ N° 24 ] |
Felipe, aunque a veces seas repetitivo, me parece esta una gran columna. Es bueno hacer presente la situación en la que se encuentra Chile con todas las chances a su favor para clasificar tranquilamente al mundial, manteniendo el orden, disciplina y dedicación que ha caracterizado este proceso. Saludos |
|
Posteado por: Marcelo López C. 08/09/2009 10:28 [ N° 25 ] |
Felipe, concuerdo contigo sobre la segura visita de Chile a Sudáfrica, pero tu análisis ya está más cercano al hincha que al periodista. PD: Bielsa es cuento aparte, porque ha hecho un trabajo admirable en un país con "poto de plomo" |
|
Posteado por: Sebastian Handal Tarud 08/09/2009 10:30 [ N° 26 ] |
Patricio (Nº18) las tarjetas amarillas se corren hasta el fin del proceso clasificatorio. y se empieza desde cero en el mundial... |
|
Posteado por: Marcelo López C. 08/09/2009 10:31 [ N° 27 ] |
Lo olvidaba ¿Quién me puede explicar qué es lo que pretenden esos pseudo-periódicos como LUN y LA CUARTA cuyas notas deportivas ya francamente dan vergüenza ajena? |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 08/09/2009 10:34 [ N° 28 ] |
ERRATAS: Donde dice: "...y queda a 5 de Chile restando 6 puntos por disputar..." Debe decir: "...y queda a 6 de Chile restando 6 puntos por disputar..." Mis disculpas. |
|
Posteado por: MARCELO MARABOLI G 08/09/2009 10:37 [ N° 29 ] |
Aunque perdamos con Brasil , ta mos listos . Que pasa si Maradona queda fuera de sudáfrica ? |
|
Posteado por: Vinicio Aguilera Fariña 08/09/2009 10:38 [ N° 30 ] |
Mejor que muestren las amarillas que faltan para determinar la suspención de los jugadorees comprometidos; de esta manera quedan limpios para el mundial. |
|
Posteado por: Jorge Alvarado Robles 08/09/2009 10:42 [ N° 31 ] |
Chile debe pensar en su partido con Brasil. Debe pensar en trabajar ese partido y obtener resultados. Es mejor que los jugadores se olviden, hasta el Miercoles después del partido, de la clasificación, de la historia, de las estadísticas, de la calculadora, del cambio histórico, y de toda esa sarta de payasadas que no tienen que ver con lo que ocurre en la cancha. Y así, quizás, saquemos un buen resultado (empate, y por qué no, un triunfo). Saludos. |
|
Posteado por: Jorge Alvarado Robles 08/09/2009 10:43 [ N° 32 ] |
Sería espectacular escuchar nuevamente al filósofo y gran comentarista Arturo Vidal proclamando: "¡Ahí quedo Brasil, ahí quedó Brasil!" Saludos. |
|
Posteado por: Nicolas Seppe M. 08/09/2009 10:47 [ N° 33 ] |
Marcelo López C. |
|
Posteado por: German Vargas Dominguez 08/09/2009 10:47 [ N° 34 ] |
Posteado por: A lo que voy, no le echemos la culpa a factores externos, si el empate fue el resultado de que Farías leyera mejor el partido que Bielsa. Nada más. Si fuera como Ud. dice, el entrenador de Venezuela problablemente sea contratado por la NASA o los rusos, ya que fue capaz de preveer y adivinar los dos pases malos que originaron los goles venezolanos. |
|
Posteado por: Alexandre Borges de Magalhaes 08/09/2009 10:48 [ N° 35 ] |
1. De acuerdo con el análisi del partido. Los errores fueron puntuales y el resultado debió favorecer a Chile, por que jugó mejor, pero no se dio. 2. De acuerdo que deben preocuparse más los otros que Chile y que Chile va al Mundial. |
|
Posteado por: Gaston Bergeret Molina 08/09/2009 10:48 [ N° 36 ] |
Posteado por: Clasifica directo, Brasil-Chile-Paraguay-"Colombia"
Gana Uruguay....
|
|
Posteado por: Alexandre Borges de Magalhaes 08/09/2009 10:49 [ N° 37 ] |
En desacuerdo con lo de Luis Fabiano y Robinho. Opino que el único realmente fuera de serie es Kaká. Luis Fabiano, que la está rompiendo, igual es reemplazable por varios otros: Adriano, Pato, Grafite, y por qué no soñar con Ronaldo. Robinho, a su vez, viene siendo de los más bajos en Brasil, y creo que su puesto está peligrando. Lo amenazan Nilmar, que entra mañana en su puesto y el mismo Ronaldinho si recupera su forma. |
|
Posteado por: Eduardo Diaz Tapia 08/09/2009 10:51 [ N° 38 ] |
Reitero, FELIPE:
Tengamos un poco de memoria al hacer ese tipo de afirmaciones, y sólo recordemos que en la boleta del 6-1 en contra !!!!! de la pasada COPA AMERICA, ninguno de esos cracks. ( Wagner Love, un delantero de cuarto orden en Brasil fue el centrodelantero titular, y asi nos vacunaron). |
|
Posteado por: Eduardo Valdes 08/09/2009 10:51 [ N° 39 ] |
Sres, Todos sabemos que las manos negras juegan tambien en estas eliminatorias, por ende, Argentina no quedara fuera, por ultimo se arreglara con Paraguay. Colombia esta subiendo su nivel y no seria extraño que gane los partidos que le quedan al igual que Ecuador, donde en el pero escenario tendriamos que jugar el cuarto cupo de local contra Ecuador en Santiago, dodne todos sabemos que de local se nos complica..... En definitiva, si bien es cierto estamos con una pata y 3/4 de la otra adentro, tampoco debemos confiarnos ya que sabemos que somos un pais que al final normalmente nos cuesta mucho...recuerden que con el pelao con una mucho mejor campaña de local clasificamos cuartos por diferencia de gol....no creo que haya opcion con Brasil, por lo que las cartas seran Colombia y Ecuador.... |
|
Posteado por: Eduardo Valdes 08/09/2009 10:52 [ N° 40 ] |
Sres, Todos sabemos que las manos negras juegan tambien en estas eliminatorias, por ende, Argentina no quedara fuera, por ultimo se arreglara con Paraguay. Colombia esta subiendo su nivel y no seria extraño que gane los partidos que le quedan al igual que Ecuador, donde en el pero escenario tendriamos que jugar el cuarto cupo de local contra Ecuador en Santiago, dodne todos sabemos que de local se nos complica..... En definitiva, si bien es cierto estamos con una pata y 3/4 de la otra adentro, tampoco debemos confiarnos ya que sabemos que somos un pais que al final normalmente nos cuesta mucho...recuerden que con el pelao con una mucho mejor campaña de local clasificamos cuartos por diferencia de gol....no creo que haya opcion con Brasil, por lo que las cartas seran Colombia y Ecuador.... |
|
Posteado por: jota cantal 08/09/2009 10:55 [ N° 41 ] |
Una de las gracias de Dunga es que Brasil depende menos de sus individualidades, por otra parte Giancarlo Maldonado es mucho menos que cualquier delantero brasileño y harto que nos complicó. Si Chile juega a lo Bielsa, pero con mayor concentración en defensa, con Waldo Ponce de central o incluso Vidal, le podemos dar una sorpresita a los brasileños, pero lo fundamental es concentración y austeridad en la salida y disciplina en las pelotas detenidas de Brasil. |
|
Posteado por: Juan Carlos Ramírez Solano 08/09/2009 11:00 [ N° 42 ] |
Señor Bianchi...DEJE SU TRIUNFALISMO.lo invito a que sea un Periodista Objetivo,Serio y no un MEDIOCRE,sea imparcial, como lo somos la Gran mayoria de Comunicadores en Suramerica,me tiene cansado sus comentarios sin sentido, como me gustaria verlo callado en la Tv, si Brasil Golea a Chile y si Colombia le gana a Uruguay y a Chile..que va decir..ya lo tiene listo,ustedes se creen los campeones del mundo, se le olvida cuando dijo que Chile le ganaria a Ecuador y que le hiban a enseñar a bailar Samba a Brasil y cuando dijo que le hiban a Ganar a Venezuela y que PASO? si es por Futbol que van a pasar, pasen ganando con Futbol,porque si no, los vere de regreso en la Primera ronda con el rabo entre las piernas...lo invito a que sea respetuoso de paises que han sido mejores equipos que Chile durante muchos años...chile vive un momento de euforia, pero le puede pasar como al Colo Colo. preocupese usted por ser un Buen Periodista. |
|
Posteado por: Alexandre Borges de Magalhaes 08/09/2009 11:10 [ N° 43 ] |
El fútbol es un juego. Por lo tanto hay que jugarlo primero y no cantar victoria antes. Como brasileño residente en Chile por muchos años, veo que a veces se cae en una euforia desmesurada, lo que juega en contra. Un ejemplo reciente fue el Chile x Brasil del año pasado. Chile está casi listo, pero aún no lo está. Tiene "match point", pero hay que cerrar el partido. El panorama es dificil, pues Brasil y Colombia de visita y luego Ecuador acá peleando un puesto son dificiles. Es un hecho que el partido con Venezuela debio ser el cierre, pero ya que no lo fue hay que mantener la calma, pues el horizonte sigue auspicioso. Lo bueno, es que todo eso lo sabe Bielsa, así que debemos confiar en que Chile clasifica. No sé si hincharé mañana por Chile, pero les aseguro que si Brasi perdiera me alegraría por Chile. Saludos. |
|
Posteado por: Alejandro Valdivia Astorga 08/09/2009 11:12 [ N° 44 ] |
Calma muchachos, que si se dan puros empates (que empaten Chile, Colombia y Ecuador) clasificamos al mundial!!!! Asi de simple, así que a esperar tranquilos y a celebrar. Aunque yo, intimamente creo que clasificamos en grande, con un triunfo que hará historia y tomando el liderato. ¿sería lindo cierto? Ancioso de que llegue el dia de mañana. Ahh, y un alcance. En estos ultimos 25 años de nuestro futbol, sabido es que la unica selección que clasificó a un mundial fue la del pelao Acosta para Francia 98. Pues bien, repasemos esa campaña: De local ganó 7 partidos (21 puntos) Total: 25 Puntos. Chile llegó cuarto y clasificó directo. Claro que la clasificación se logró en el ultimo partido y clasificamos por diferencia de goles (empatamos en puntaje con Perú) Campaña de Bielsa: De local: 4 partidos ganados y dos empatados (14 puntos) De visita: 4 partidos ganados y un empate (13 puntos) Total: 27 puntos y aun restan tres fechas. Conclusión: Cómo Chile juega de la misma forma (sea de local o de visita) el equilibrio es notable. Casi la misma cantidad de puntos obtenidos ya sea en condición de local o de visita. Un botón de muestra de lo que a avanzado la roja de la mano de Bielsa. Y sin contar toda la historia que se ha escrito: primer punto obtenido en clasificatorias en Uruguay y primer triunfo sobre Argentina en eliminatorias. ¿les parece poco? Y bueno, antes jugabamos amistosos contra Nueva Zelandia, Panama, Guatemala y perdiamos: hoy jugamos contra Irlanda, Dinamarca, Sudafrica, Mexico y ganamos. Lo que es yo, saco puras cuentas alegres del proceso de Bielsa. |
|
Posteado por: Francisco Mondaca Rodríguez 08/09/2009 11:23 [ N° 45 ] |
Me parece sensato remarcar los resultados obtenidos por Chile este año, pero decir que Chile jugó bien el último partido es una mentira, los goles fueron producto del trabajo hecho en la semana, pero juego colectivo prácticamente no existió y si lo hubo por momentos, fue de mala calidad. |
|
Posteado por: Juan Carlos Ramírez Solano 08/09/2009 11:31 [ N° 46 ] |
Lo sigo leyendo y me da Risa Jajajaja Señor Bianchi, veo que le encontro una excusa al porque Chile no le gano a Venezuela, el Agua, el Arbitraje Jajaja no me haga Reir y dice que hubo errores puntuales y nada generalizadosssssssss? Por DIOsssss Aterriceeeeeeeee, que partido miro? no se dio cuante lo mal que jugo la Seleccion, un solo Jugador Venezolano les hizo la fiesta, si son errores puntuales los de Chile entonces que los siga cometiendo y no llegan ni a la Copa Gato...es más usted con su parcialidad no investigo nada del Futbol que traia Venezuela.no es Chile que tiene que asustarse, el que se tiene que asustar es usted con comentarios en los que dice que Chile sigue jugando mejor que casi todos en el mundo...se le fueron las lucessssss, que horror, que Comentarios tan salidos de la realidad, se le olvido las selecciones Europeas o lo dice por Dinamarca? se le olvido españa, Alemania etc etc jajajaja vuelvo y me rio..ojala no tenga que decir como dijo su colega de canal 13 el dia que Paraguay les metio 3 en Chile..Amanecimos Depresivos o invitar al País a que entre en Depresion..bueno tambien dise el refran, que el que no ve a Dios, cuando le veeeeeeeeee se asusta. |
|
Posteado por: Mauricio fabian Fuentes Almonacid 08/09/2009 11:40 [ N° 47 ] |
Excelente columna Felipe, nada mas Que se preocupen los que estan jugando mal!!. Chile por futbol va a llegar al mundial ya sea en la ultima fecha o Ademas como bien planteas Chile no Que se asusten los frustrados de este En resumen que se asusten los perdedores que viven pensando en la Saludos. |
|
Posteado por: Juan Carlos Ramírez Solano 08/09/2009 11:45 [ N° 48 ] |
Señor Bianchi... si Brasil Golea a Chile y si Colombia le gana a Uruguay y a Chile..que va decir..ya lo tiene listo,ustedes se creen los campeones del mundo, se le olvida cuando dijo que Chile le ganaria a Ecuador y que le hiban a enseñar a bailar Samba a Brasil y cuando dijo que le hiban a Ganar a Venezuela y que PASO? si es por Futbol que van a pasar, pasen ganando con Futbol,porque si no, los vere de regreso en la Primera ronda con el rabo entre las piernas...lo invito a que sea respetuoso de paises que han sido mejores equipos que Chile durante muchos años...chile vive un momento de euforia, pero le puede pasar como al Colo Colo. preocupese usted por ser un Buen Periodista. |
|
Posteado por: Enrique Puentes Coll 08/09/2009 11:46 [ N° 49 ] |
Como en los otros partidos no se van a dar todos los resultados que Chile necesita para entrar a la cancha clasificado (eso nunca sucede), sólo puedo decir que si nuestra selección empata, me doy tres vueltas en el aire de alegría. |
|
Posteado por: German Vargas Dominguez 08/09/2009 11:47 [ N° 50 ] |
Posteado por: Sólo una aclaración. Para Francia 98 Chile no ganó de visita, fueron 4 empates (Venezuela, Bolivia, Argentina y Ecuador). |
|
Posteado por: Arturo Rivera Dominguez 08/09/2009 11:50 [ N° 51 ] |
Totalmente de acuerdo con Ud. Bianchi. Por demás, Colombia es un equipo no con altibajos, es mediocre. El triunfo del sábado fue mero azar. En los minutos postreros, pero con un fútbol paupérrimo y con un hombre más. Mayor preocupación merece Ecuador, que no mereció perder, pero con ellos -en una casi imposible definición- jugamos en casa. Bueno, sobre Argentina sabemos que Leoz ya vendió el triunfo, que Perú es ganable y ya se vendió el 78, y que con Uruguay los tongos son la norma. |
|
Posteado por: Felipe Vargas C. 08/09/2009 11:57 [ N° 52 ] |
Eso es Felipe, "Brasil que ya está medio en fiesta y que no tiene a Kaká, a Luis Fabiano y a Robinho. ¿Da lo mismo porque atrás hay otros igual de buenos? Mentira. " No estoy para nada de acuerdo con esto estimado, lo mismo pasó con Venezuela, antes del partido Chile lo ganaba, y FÁCIL, no terminó faltal pero pudo haber sido obviamente mejor. No hay que confiarse, si apoyar y estar atentos al juego de Chile que vendrá con cambios en este el miércoles. Le tengo fé a chile este miércoles. Pero igual clasificamos en Colombia. Saludos. |
|
Posteado por: francois delamarque wacquez 08/09/2009 12:00 [ N° 53 ] |
Me habría gustado leer algo así como: |
|
Posteado por: Luis Williams Soto 08/09/2009 12:07 [ N° 54 ] |
Hay que confiar en que Brasil ya esta clasificado y alguna celebracióncita habrán tenido.Es de esperar que Bielsa,nos regale la posibilidad de ver al Mati y Valdivia juntos y deleitandonos.Ha,lo de el sabado fué pura ¡malacue! de la lluvia que casi nos agua la fiestecita.Saludos Felipe y ex de el Gurú(Donde estara o se esfumo?). |
|
Posteado por: Rodrigo Hernández 08/09/2009 12:07 [ N° 55 ] |
Buena columnna Felipe ... No voy a opinar respecto a probabilidades. Tenemos muchas opciones, y a menos que suceda algo raro, no clasificamos directamente. Un par de comentarios: a) El tema de las amarillas. Ojalá que no existan muchas amarillas, aunque nos goleen mañana, para no perder jugadores contra Colombia. Yo veo ese punto como frágil . Calma, calma, aunque los negros se vengan en picada ... ( de hecho, ven camisetas rojas y juegan como los dioses ...) ... b) El tema Valdivia me tiene cansado . Saben porque no lo pone Bielsa??? Porque ACTUALMENTE no tiene la capacidad física para entrar en su esquema. Se lo imaginan haciendo la pega de Fernandez y apoyando en labores defensivas. No reniego de su capacidad futbolística, es diferente al Mati, más habilidoso y talentoso tal vez, pero no está en el Palmeiras. Claro, se refutará que el esquema está al servicio de los jugadores, y me parece una mirada válida, pero este es el esquema de Bielsa y HA FUNCIONADO!!! Por lo tanto, es más útil ahora Valdivia, no como único creador, sino que más adelantado, para tener la pelota y dar pases en profundidad (como en el caso de Venezuela), pero se lo imaginan hoy correteando brasileños. Un jugador parado en este esquema, y chao, a buscar el saco! (con un esquema tipo Borghi, seguro Valdivia jugaba, pero esta Bielsa, verdad??) c) Igual creo que mañana aseguramos el repechaje . Que optimista jajajaja, pero ustedes saben, a veces se quema el pan a la entrada del horno .. Saludos |
|
Posteado por: Mario Riquelme Pavez 08/09/2009 12:16 [ N° 56 ] |
Por qué tato bla bla muchachos... Lo mas importante es que este miercoles a las 9 de la noche juega nuestro equipo y tendremos la oportunidad nuevamente de emocionarnos con estos 11 gladiadores que representan a todo nuestro pueblo....Disfrutemos el hoy y en la última fecha disfrutemos Sudáfrica. |
|
Posteado por: Danilo Fierro Jordán 08/09/2009 12:18 [ N° 57 ] |
Para mí más que un alivio es una lástima que el miércoles no jueguen Kaká y Luis Fabiano, pues a ese tipo de jugadores nos enfrentaremos en un mundial, por lo que si se quiere llegar lejos se debe jugar a más nivel y no aplaudiendo ausencias. Es un poquito mediocre. Lo que me molesta en realidad son los chaqueteros.. basta con prender el televisor y todos son pesimistas, llegando incluso a armarle el equipo a Bielsa (oook). Creo que Bianchi en este Sobre el partido con Venezuela, hay una cosa clara: mejor ahora que en el Mundial. Hay harta diferencia también entre Acosta celebrando un 1-0 y Bielsa al borde de la cancha enojado con el 1-0. Y bueh, al final, si clasificamos el miércoles Bielsa volverá a ser un dios, el mundo celebrará y sólo el equipo recordará el porrazo necesario. Sobre Chile-Brasil, más que ganar importa hacerle el peso a una potencia. Chilito irá de todas formas porque ha demostrado ser más que muchos, y por mucho tiempo ya. ¡Disfruten de la selección mejor! Saludos. |
|
Posteado por: Pedro Montiel 08/09/2009 12:23 [ N° 58 ] |
No se como nos va a ir en Brasil...solo se que vamos a ir pa adelante... |
|
Posteado por: Raul Alfredo Ramirez Riffo 08/09/2009 12:24 [ N° 59 ] |
Contradicción. Se ha repetido porfiadamente de "el buen juego de Chile", y ahora se condiciona su clasificación al resultado de otros partidos. |
|
Posteado por: Miguel Zamora Salazar 08/09/2009 12:29 [ N° 60 ] |
Buen comentario. Pero, me molesta la atmósfera como la que había antes del partido con Venezuela: un académico sacando probabilidades (arduo e inutil trabajo), entradas agotadas a precios que son un insulto al sueldo mínimo por gente que no es la del fútbol (se escuchaban pifias a la mejor selección del último tiempo y el ambiente era un freezer), dándole en la tele con reportajes carentes de rigor, tipo "cahuín", propios de nuestro periodismo, etc. |
|
Posteado por: Cyntia Palominos Sandoval 08/09/2009 12:30 [ N° 61 ] |
Me gusta ese optimismo con fundamento...eso da confianza. |
|
Posteado por: Humberto Tejos 08/09/2009 12:33 [ N° 62 ] |
Excelente análisis y totalmente de acuerdo con tus comentarios. Creo que eres de los pocos periodistas de futbol que realmente tiene una visión critico constructiva. Quienes estuvimos en el estadio alentando a nuestra selección, disfrutamos de un partido trabado, pero donde Chile dominó con un buen juego.... los goles Venezolanos?... dos cagazos de la defensa.... eso implica que Chile jugó mal???.... para nada... Amargo el empate... sin duda sí, pues creo que se debió ganar... pero me alegra que Chile sigue gustando en su juego.... eso se demuestra que al término del partido... el estadio entero aplaudiera cuando nuestro equipo dejó la cancha. A modo de comentario.... se fijaron de nuestros seleccionados en el último partido, cuantos jugaban en el medio local.... 1, 2?......cuando se iniciaron las clasificatorias.... jugando prácticamente los mismos (y sin las figuras emblemáticas)... cuantos estaban en nuestro medio?.. al menos 6....No soy estadista, pero creo que nunca había visto que nuestro país tuviera a tantos jugadores en ligas exteriores (y de las buenas). Si la ANFP logra que los tecnicos de las inferiores mantengan un trabajo similar al que ha hecho Bielsa con la adulta, sin duda los próximos años serán aún mejor para nuestro futbol... |
|
Posteado por: Daniel Crisóstomo 08/09/2009 12:45 [ N° 63 ] |
Chile va segundo a 3 puntos de Brasil y quedan 3 fechas ¿quièn tenìa razón? ¿Ciro Elgueta, Rafael Torreblanca, Francois Delamarque (que nombres mas chilenos todos, se encuentran en cualquier esquina),estos señores Ramìrez que aparecen ahora ùltimo o todos los que hemos creído en Bielsa sin dejar de considerar los errores que puede cometer como cualquier entrenador? A lo mejor a Chile lo golea Brasil porque ellos tienen buenos jugadores y no dependen de un esquema de juego, pero ni Colombia ni Ecuador le ganaràn a Chile y el resto es cuento. |
|
Posteado por: Fernando Peña Urzua 08/09/2009 12:57 [ N° 64 ] |
Aunque peque de pesimista, Chile pierde mañana. Y no por plantel, sino por peso específico. Brasil fue a Argentina y ganó 3-1, Chile recibió a Venezuela y empató 2-2, esta es la mejor muestra. Sugiero ser cauto y no exceder con fantasias las posibilidades del equipo. Si bien con Venezuela no se jugo del todo mal, ha sido uno de los partidos más descuadrados de la era Bielsa. Después del minuto 15' del primer tiempo, Chile olvidó que debía ganar, que debía presionar, debía seguir buscando el arco. Con Colombia crecen nuestras posibilidades. Es un equipo irregular y con plantel muy viejo, que camina tras la pelota. No tiene explosión, basta que Chile se plante en tres cuartos de cancha y cuide bien los condoros defensivos. Con Ecuador se gana, si o si. Por historia, por fútbol, por nombres, por hinchada, por todo. Por tanto, sin considerar los resultados ajenos, Chile no clasificará hasta Colombia o Ecuador. |
|
Posteado por: Juan Patricio López Fuentealba 08/09/2009 12:59 [ N° 65 ] |
Lo leído y escuchado en los medios -calculadora y PC en mano- no habla más que de la idiosincracia nacional, de la costumbre enquistada del "si otro me puede hacer la pega", del que otros asuman su responsabilidad antes que yo la mía. Por trabajo -desplazando al por suerte-, esta selección no es así. Algunos aún no se curan de espanto al ver como juega Chile, que está a un paso de clasificar a 3 fechas del final, como dice Felipe, no por suerte ni calculadoras sino por fútbol. Entran en pánico, se asustan, transpiran frío, se afiebran, calculan, se ponen eufóricos, dudan, vuelven a calcular. Otros, tomamos palco esperando el momento definitivo en que se llegue a la meta, no celebrando antes, porque esto es como la mayonesa, si dejas de batir se corta. Y Bielsa a demostrado que sabe hacer mayonesa. |
|
Posteado por: Alejandro Luis Pacheco Martínez 08/09/2009 13:04 [ N° 66 ] |
Debe ser masoquismo, ayer vi el comentario de Bianchi en Chilevisión y dijo exactamente lo mismo que escribe hoy en su columna, pero donde está la creatividad??, la imaginación ??. "Un Brasil que ya está medio en fiesta y que no tiene a Kaká, a Luis Fabiano y a Robinho. ¿Da lo mismo porque atrás hay otros igual de buenos? Mentira." "Jugaron en contra el agua, el arbitraje y hubo errores puntuales. Pero fueron eso: errores puntuales. Nada generalizado." Son comentarios propios de hinchas, y uno espera más de este gran periodista deportivo. " |
|
Posteado por: David Malhue Godoy 08/09/2009 13:09 [ N° 67 ] |
Posteado por: Brasil empató con Bolivia de local y Chile ganó a Bolivia en La Paz. Sólo le menciono un ejemplo de que todo puede suceder. Saludos. |
|
Posteado por: Raul Alfredo Ramirez Riffo 08/09/2009 13:14 [ N° 68 ] |
Sr. Pacheco, post Nº 66 : La única diferencia con el comentario de madrugada, es que en esa oportunidad se nombró a Bielsa. |
|
Posteado por: Fabián Humberto Vargas Zepeda 08/09/2009 13:21 [ N° 69 ] |
Chile, clasificara si ganamos, es así de simple, Chile depende de Chile. Si perdemos con Brasil, seguimos dependiendo de nosotros. A ganar y ganar. |
|
Posteado por: christian alex arancibia morales 08/09/2009 13:21 [ N° 70 ] |
Fernando Peña Urzua Bajo su misma premisa, como explicaría que Chile después de perder con Ecuador le ganara a Argentina??? |
|
Posteado por: Miguel Muñoz Martinez 08/09/2009 13:26 [ N° 71 ] |
El día de ayer leí en un análisis del partido, creo que en un diario argentino, que chile, con el equipo joven que tiene, perdió dos puntos pero gano experiencia. Creo que hay que mirar el vaso medio lleno. Como se nota que no estamos acostumbrados a estas situaciones, estamos a un triunfo o menos de clasificar a un mundial quedando por jugar aún tres partidos y están todos discutiendo pavadas. Creo que nos acomodó más cuando clasificamos a Francia 98 en que llegabamos a la última fecha con la obligación de ganar si o si, ahi si que estabamos todo unidos. Porque no nos dedicamos a disfrutar de este Chile que como nunca muestra un sistema de juego atractivo, con jugadores que ya estan hablando de no ser un competidor mas en el mundial si no que lo iran a disputar con todo,dudo que anteriormente haya existido una mentalidad asi. Y señores, lo que dice Bianchi es verdad, que se preocupen los otros, vieron los partidos del fin de semana? o los ultimas fechas de las eliminatorias? uruguay no juega a nada, juegan muy, pero muy mal, depende solo de individualidades, jugo su mejor partido contra Chile y no puedo ganar, argentina esta jugando pésimo, sin ataque, sin defensa, sin estrategia, colombia esta a años luz de la colombia de los 90, ecuador es fuerte de local, pero de visita? no pasa mucho, y venezuela...ha mejorado pero le falta muuucho. |
|
Posteado por: Andrés Julio Pieper 08/09/2009 13:35 [ N° 72 ] |
Fernando Peña: |
|
Posteado por: Carlo Toro Olivares 08/09/2009 13:44 [ N° 73 ] |
Buenas tardes a todos los foreros y al Felipe Despues de leer la mayoria de los post, puedo comentar, al igual que lo hizo Bielsa, AUN no estamos clasificados, ais que por favor dejemonos de exitismos, con Venezuela ya se decia que teniamos los puntos asegurados, y nada que decir, eso del agua, del mal arbitraje, por favor, son excusas baratas, Chile jugo mal y punto, despues del primer gol, entrego la cancha completa, Fernandez fue una sombra, Suazo, ni siquiera deberia haber jugado, en fin, si creen que solo por que vamos segundos, ya estamos clasificados, no es asi, que alguien diga que matematicamente estamos ya en el mundial, tampoco es asi, cuando se le gane a Colombia, ahi se podria decir que estamos clasificados, antes, por favor, solo son los periodistas los que se suben al carro del exitismo, y le hacen creer a la mayoria de los Chilenos Solo hay que tomarlo con mesura, ver que pasa contra Brasil y seguir jugando el futbol que mostraron ante Dinamarca, no ante Venezuela |
|
Posteado por: Verónica Valenzuela 08/09/2009 13:53 [ N° 74 ] |
Muy bien dicho Felipe. |
|
Posteado por: jorge moya venegas 08/09/2009 14:01 [ N° 75 ] |
sta vez la calculadora està a nuestro favor, ya que es made in Chile y no made in China. De igual modo estoy con Bielsa, y como siempre estaremos con la calculadora en mano hasta el ùltimo partido. |
|
Posteado por: hernan patricio ñanco quiñehual 08/09/2009 14:09 [ N° 76 ] |
Felipe: |
|
Posteado por: Gustavo Arturo Collarte Ponce 08/09/2009 14:10 [ N° 77 ] |
Felipe, nadie en Chile ve mejor el futbol que tú, más claro echarle agua, admiramos a Bielsa ya que ha profesionalizado la actividad que a la larga se obtienen los resultados de hoy. Mañana podemos obtener un resultado histórico y llegar a un mundial que es lo máximo para los que nos gusta tanto el futbol. Un abrazo. 100% Iquiqueño. |
|
Posteado por: Raul Alfredo Ramirez Riffo 08/09/2009 14:11 [ N° 78 ] |
Crisóstomo : Cámbiele pilas a su calculadora. |
|
Posteado por: Benjamin Calidonio Lira 08/09/2009 14:11 [ N° 79 ] |
De acuerdo, pero ¿en serio crees que Julio Baptista, Adriano y Diego son "normales"? |
|
Posteado por: Juan Walter Valdés Gonzáles 08/09/2009 14:16 [ N° 80 ] |
No puede explicarse que Canal 13 tenga periodistastan mediocres para algo tan importante como estas clasificatorias. Ni siquiera sé su nombre pero estuvo con Schiapaccasse en Chile-Venezuela. Tras cometer varios errores en el relato del partido, lo único que dijo fue "Bielsa no podrá evadirse de la conferencia de prensa" (¿Cuándo ha intentado hacerlo, amigo?) |
|
Posteado por: Eduardo Conejeros Vallejos 08/09/2009 14:18 [ N° 81 ] |
Bueno... Con defensas ordenados y corpulentos como Luisao y Juan no ganamos nada centrando por arriba, y laterales como Maicon y André Santos abrirle la cancha a Brasil para desbordar y mandar centros no será productivo. Creo que una alineación estilo ColoColo, un 4-2-2-2 con Suazo y Sanchez al ataque y Matías con Valdivia en el medio le daría más dividendos ya que a la defensa brasileña le complica más cuando le ponen jugadores rápidos y habilidosos que tocan y aguantan bien el balón, que jueguen de memoria con tal de desordenar la defensa. Pero a Bielsa le gusta el orden y la mecanización por sobre la improvisación así que no lo hará. |
|
Posteado por: German Vargas Dominguez 08/09/2009 14:19 [ N° 82 ] |
Posteado por: Complementando su opinión. Bolivia empató con Brasil en Brazil. Conclusión: Bolivia va a Sudáfrica. PLOP!!! |
|
Posteado por: José Amunátegui Oroz 08/09/2009 14:23 [ N° 83 ] |
Felipe, buenas tardes. Rara su columna, adolece se una arrogancia extrema, lo propio le pasó a Chile el sábado y en una espléndida pichanga, realizada en el medio campo Venezolano y propio de una triste caricatura, en un enredo inmenso Millar nos salvó... No tiente la suerte Felipe...... Sobre sus mismos argumentos, dada la salida de Kaká, Luis Fabiano y Robinho, deberíamos ganar fácil... "...No hay nadie en el plantel de Brasil que siquiera roce la trascendencia de esos tres monstruos. Todo el resto son muy buenos jugadores, pero normales.." al menos un desacierto suyo, hay que mantener la cordura, más aún después del pobre desempeño del sábado..... Hay que estar más concentrados que nunca, esperemos que Bravo ya acabada su preocupación por el récord, se ocupe de su palo, bien la incorporación al parecer de Ponce, esperemos que Bielsa, haga jugar desde el primer minuto a Valdivia, aunque sea el acompañante de Matías, que realice los cambios como corresponde, mucha concentración y sobretodo HUMILDAD ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Saludos Cordiales |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 08/09/2009 14:25 [ N° 84 ] |
Un intento más por redondear el tema. Esto no es azar, no es suerte; es fruto de un trabajo sistemático, organizado y planificado por la dirigencia del fútbol y un enrenador de talla mundial. Chile juega un kilo, a pesar de no contar con un plantel talentoso. Posee fisonomía y juego definidos, atractivo y dinámico. Existe respeto en el concierto internacional por la Roja, ganado en cancha y jugando a la pelota. Sin cachañas, ni cortes en la frente. Fue erradicada la picantería, la farándula, los celulares y las modelos de cuarta en las concentraciones. La indisciplina se trata internamente y con severidad. No hay "estrellitas" y el que lo quiera ser, no juega. Aquí lo colectivo será siempre más importante que lo individual. Se entra a la cancha con respeto por el rival, pero sin complejos. Las declaraciones son mesuradas. No hay hinchismo, pero si convicción. ¿Ve que se podía? |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 08/09/2009 14:25 [ N° 85 ] |
Cual es la calculadora a que los majaderos de siempre aluden? Chile esta virtualmente clasificado por el puntaje acumulado en cancha, vale decir, a ver si los legos entienden, Chile lleva 5 puntos de ventaja a la Argentina y 7 de ventaja a Ecuador y Colombia. Si Colombia pierde o empata en Uruguay es imposible por cifras y juego que clasifique por sobre Chile, lo mismo pasa con Ecuador no ganando en Bolivia. Es bastante possible de hecho, que Chile entre clasificado a jugar ante Brasil, un premio justo por lo mostrado hasta hora, obviamente, todas estas especulaciones se zanjan si Chile hace lo correcto, es decir, no pierde en Brasil. Todo lo anterior no tiene nada que ver con la calculadora que usan en este blog las viudas de Acosta y Salah. Marcelo Bielsa es el responsable de ello, por supuesto. Chile sigue jugando en su estilo, los otros, como dice Felipe Bianchi, no saben a lo que juegan. |
|
Posteado por: francois delamarque wacquez 08/09/2009 14:30 [ N° 86 ] |
que pobre y basica la argumentacion de los bielsitas, columinista incluído a la cabeza. que porque somos buenos, que porque los otros son malos..pufff!!!...cuanto peso!!!..yo creo que ni ustedes tienen claro a que juega el rosarino, salvo que juega al ataque, que juega "bonito" y otras yerbas igual de livianas |
|
Posteado por: Miguel Unai Wittenberg Moliner 08/09/2009 14:34 [ N° 87 ] |
Hay que entender de una vez por todas que el Mundial se juega ya. Otra cosa es clasificar para continuar jugando el Mundial en Sudáfrica. Esa mentalidad seria tiene Bielsa y su cuerpo técnico, y la ha transmitido a sus jugadores. Veo que el problema no es tanto los bueyes, sino quien los dirige. Por eso, felicito a los dirigentes de la ANFP por invertir bien el dinero y tener a uno de los mejores dirigiendo a nuestra selección. Me da igual la nacionalidad: yo valoro a lo mejores y apuesto por ellos. änimo muchachos, que el partido del Sábado sí fue frustrante porque todos esperábamos una victoria, pero almentablemente no fue así. Además de los errores cometidos y de que Venezuela jugó bien, faltó lo que en todo aprtido debe haber: la pequeña cuota de suerte. ¡¡¡ÁNIMO MUCHACHOS, QUE MAÑANA GANAMOS!!! ¡¡¡VIVA CHILE MIERDA!!! |
|
Posteado por: MARIO QUILODRAN GUTIERREZ 08/09/2009 14:37 [ N° 88 ] |
paremos la discucion CHILE va a entrar clasificado a jugar contra Brasil el equipo se relajara y nos brindara uno de los mejores partidos de los ultimos tiempos y esta sera una de las semanas mas felices desde ese empate contra camerun que nos clasifico a segunda ronda en francia 98 Me aburri de tanto pesimismo y criticas por un empate Los chaqueteros chaoooooooo Los chaqueteros chaooooooo
|
|
Posteado por: José Miguel Piacenza Solari 08/09/2009 14:42 [ N° 89 ] |
Algunos que dicen que no saben a qué juega Chile demuestran su ignorancia absoluta en fútbol. Hasta el más básico seguidor del fútbol puede identificar tres o cuatro características fundamentales del esquema de Chile. Es evidente que con Brasil tenemos pocas posibilidades, pero eso no significa que estemos en una situación de tensión respecto del objetivo de clasificar al mundial. Si embargo, después de ese partido, y aún con las combinaciones de resultados más nefastas, Chile puede sellar su clasificación tranquilamente ante Colombia y Ecuador. Claro, los trolls de este blogs dirán que nada ha cambiado y hasta los imagino celebrando algún gol de Brasil. Pero a estas alturas, ya sabemos que los vendepomada y verseros tediosos son ellos. |
|
Posteado por: Mario Riquelme Pavez 08/09/2009 14:45 [ N° 90 ] |
Comparto con un post... Ver el partido en el 13 es una mier.... 2° Le tengo una fé a mañana... me tinca que haremos historia. Chile estará en los titulares de todos los diarios del mundo después del partido. Estoy Seguro!! |
|
Posteado por: manuel jorge silva rojas 08/09/2009 14:46 [ N° 91 ] |
sucede Felipe que, desde que se inventaron estas clasificatorias nunca en estas instancias hemos dependido solo de nosotros, pues hasta para Francia 98 sacábamos calculadora para que Perú no nos alcanzara en goles. estamos aun traumatizados de tanto mirar a través de las estadísticas, de ver las verguenzas deportivas (condor rojas) y convencernos que ahora estamos tan bien. disfrutemos el partido con Brasil y aguardemos la fiesta con Ecuador después de la estación en Barranquilla, Chile está en el mundial porque gracias a uan conducción extraordinaria y unos cabros aplicados ganó afuera más que nunca y ganó adentro a quien nunca pudo antes (Argentina), con eso se va a Sudafrica. |
|
Respuesta del Autor: 08/09/2009 15:19 [ N° 92 ] |
Sólo remarcarle al resto el analfabetismo de tipos como el blogero Ramírez. Pobrecito. Es angustiante. Le explico: España y Alemania no están en Sudamérica. Están en otro lugar del mundo. La columna dice que Chile está "jugando mejor que casi todos en ESTE lugar del mundo". ¿Ahora entendió o se lo dibujo? Hoy salía lo siguiente en un diario. "descubren maquina infalible para descubrir idiotas: el blog". Totalmente de acuerdo. Delamarquez: gracias a Dios las columnas las escribo yo y no usted. Por Dios qué cosas más malas, poco interesantes, mal escritas, obvias y fomes -sobre todo fomes- las que usted "escribe". Le recomiendo ubicarse y dedicarse a su profesión, en caso de tenerla. Felipe Bianchi Leiton |
|
Posteado por: Raul Alfredo Ramirez Riffo 08/09/2009 15:24 [ N° 93 ] |
Si bien Bianchi en esta columna no menciona a Bielsa, se encarga de crear un montaje escénico para que todos hablen de él. |
|
Posteado por: José Amunátegui Oroz 08/09/2009 15:29 [ N° 94 ] |
Los peores pronósticos, según trascendidos....no juega Jorge Valdivia desde el inicio..... jajajajajaja. Bielsa no tiene remedio....es un personaje y hay que reunir un grupo de los mejores sicoanalistas, para analizarlo, pero de lejos, se pueden contagiar......... Bueno, al final dá lo mismo, al hombre no le gusta Valdivia, porque sí no más........ La fuerza de los argumentos deportivos no sirve........ Se repite la historia del 98 Acosta / Estay....ahora es Bielsa / Fernández... igualita..... Saludos cordiales, JAO. |
|
Posteado por: Andrés Vargas H. 08/09/2009 15:30 [ N° 95 ] |
Es cierto que no hay que inundarse en un pesimismo que además es infundado. |
|
Posteado por: Raul Alfredo Ramirez Riffo 08/09/2009 15:31 [ N° 96 ] |
Según el post Nº 92, tenemos un bloguero nuevo. |
|
Posteado por: A Gatica M 08/09/2009 15:31 [ N° 97 ] |
Felipe: no pesques a los blogueros que escriben puras tonteras "fomes" como tú dices, no lidies con ellos... |
|
Posteado por: José Amunátegui Oroz 08/09/2009 15:45 [ N° 98 ] |
Felipe, el que seas el autor de esta columna, no te valida para estas faltas de respeto. Es incompresnible que nadie censure tus respuestas. Respecto de Delamarque, cree que Bielsa es un mal entrenador, y tiene fundamentos que ha explicitado acá. Yo no creo que sea malo, en Chile el tuerto es Rey, creo que es un entrenador normal, pero de ahí a endiosarlo, por nigún motivo. Ha cometido error tras error, y ha acertado también varias veces. Tú mismo súbele el nivel al blogs, la idea es entretenerse intercambiando ideas, pero no destruyendo las ideas por descabelladas que te parezcan ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Un tirón de orejas para tus jefes....no pueden permitirte estos desaguizados......... |
|
Posteado por: Alex Plaza Castillo 08/09/2009 15:48 [ N° 99 ] |
Señores, |
|
Posteado por: francois delamarque wacquez 08/09/2009 15:50 [ N° 100 ] |
Respuesta del Autor: |
|
Posteado por: José Amunátegui Oroz 08/09/2009 15:54 [ N° 101 ] |
Felipe, no sería mejor tocar un tema que encuentro relevante, cual es que no juegue Valdivia.....por qué no intervienes y nos ayudas a entender la decsión del DT..... Saludos cordiales, JAO |
|
Posteado por: Esteban Cerda Kandalaft 08/09/2009 15:54 [ N° 102 ] |
A algunos les encanta opinar cosas sin sentido, yo me abstengo a opinar de ello, prefiero opinar del artículo, realmente "que tiemblen ellos", el día domingo escuchando los relatos de fox sports me daba pena como tratan de arreglar las cosas en argentina, un ídolo argentino (diego) lleva a una pasión argentina(selección) a la derrota, hablaban acerca de Bielsa y el buen fútbol que esta haciendo con la selección, por favor señores, les explico, en este momento estamos en una situación demasiado favorable y deberíamos sentirnos orgullosos, no postear por postear, y felipe buen articulo, y si, yo también te lo escuche ayer en la noche en CHV lo mismo, pero no puedo estar mas contento de que esos que estan en la cuerda floja no sea la selección, y a los pesimistas, Respuesta del Autor: "descubren maquina infalible para descubrir idiotas: el blog", muy buena Felipe... |
|
Posteado por: pablo carrasco 08/09/2009 15:59 [ N° 103 ] |
Felipe: solo tengo un sueño, que la seleccion clasifique, pero con un buen desempeño, y que los proyectos a futuro sean sustentables en el tiempo, y lo otro que quiero es que los periodistas dejen de hablar de las seleciones del mundial del 62 y 98- por qué estas dan alegrias y penas, y triunfos con gusto agrio. Parece que en chile solo se jugo futbol hasta esa epoca |
|
Posteado por: Angel Dancheff Igor 08/09/2009 16:02 [ N° 104 ] |
Haber Felipe: Bielsa fué claro, será más dificil, es obvio, tu crees que los que reemplazaran a Kaká, Luis Fabiano, Robinho, Lucio, no saldran a comerse la cancha?, no querran quedar marcados por haber empatado o perdido con Chile, aunque hay una posibilidad, tenemos mejor técnico. Y por hoy no alabo pero tampoco critico tu columna, no tiene porqué ser técnica siempre, aunque sí debería ser mas contundente, saludos. |
|
Posteado por: Andrés Vargas H. 08/09/2009 16:16 [ N° 105 ] |
Respuesta del Autor: |
|
Posteado por: Matías Aguirre Valdivieso 08/09/2009 16:16 [ N° 106 ] |
Me parece que por fútbol, ya que de eso es lo que se trata, Chile va estar en el Mundial. Dentro de fútbol me refiero a todo lo que eso implica, tanto resultados como jugar bien. La polémica de si es gracias a Bielsa, su trabajo o su planificación y los cambios que ha hecho, no me parece productiva. El cambio más grande ha sido a nivel de juego y actitud y, eso depende de los jugadores principalmente, los cuales deben ser ordenados y dirigidos por una cabeza técnica que tiene que hacer su trabajo como en este caso, pero no depende del equipo técnico, que mejor ejemplo que los errores de los últimos 15 minutos del primer tiempo contra venezuela. No creo que Bielsa sea un Dios ni nada parecido, simplemente una persona que hace bien su trabajo y que no se hace amigo del medio. |
|
Posteado por: Matías Aguirre Valdivieso 08/09/2009 16:17 [ N° 107 ] |
En cuanto a la pelotita, me parece que los cambios en el entretiempo fueron bien llevados a la cancha por los jugadores. Millar distribuyó mejor y más arriba que Carmona y la entrada de Orellana permitió que Palmatoria bajara y el equipo aprovechara mejor la pelota, siento que, a pesa de que mark no me gusta mucho, se le echó de menos porque el entendimiento que tienen con palmatoria, con cereceda no es lo mismo. Por último, para los partidos de local y distribuyendo al medio, me gusta Estrada. |
|
Posteado por: pablo carrasco 08/09/2009 16:21 [ N° 108 ] |
Felipe: |
|
Posteado por: Daniel Crisóstomo 08/09/2009 16:21 [ N° 109 ] |
Posteado por: Raúl: No uso calculadora, calculo pensando las distintas variables. De todas formas en este caso no hay que calcular. El equipo juega bien por lo que hay que estar tranquilos, lo lógico sería perder con Brasil ya que objetivamente juegan mejor que nosotros (tienen jugadores superiores), pero después nos toca con Colombia y Ecuador que han jugado menos que Chile (no tienen un entrenador tan bueno como el nuestro). Esto del buen juego es mérito de Bielsa que pone los mejores jugadores que disponemos y para bien los equipos, si incluso consiguió que por primera vez Valdivia jugara bien en la selección ¿Se acuerdan con Acosta? Nunca aportó ¿y con Olmos? Se cansaba a los 30 minutos. Lógico, si es "pichanguero" por eso impresiona a los neófitos. |
|
Posteado por: Jorge Alvarado Robles 08/09/2009 16:36 [ N° 110 ] |
Posteado por: Don Daniel: ud. que es alabado por su memoria, recuerde el partido contra Uruguay... Lo demás se lo dejo a su memoria. Valdivia es el jugador más subvalorado del medio nacional. Sus méritos son inversamente proporcionales al número de sus detractores. Su consuelo es que en Brasil si lo reconocen. Pero quien dijo que en Brasil saben de futbol... Saludos. |
|
Posteado por: Leonidas Sonne 08/09/2009 16:43 [ N° 111 ] |
Posteado por: ".yo creo que ni ustedes tienen claro a que juega el rosarino, salvo que juega al ataque, que juega "bonito" y otras yerbas igual de livianas" Jajajajajaja, que mas quieres hombre por dios! Que los ultra preparados periodistas deportivos de este país te hagan un dibujito del desdoblamiento de funciones de los jugadores, de las coberturas de carmona cuando suben los laterales, de las recuperaciones de los 3 de arriba cuando chile esta sin pelota? del despliegue de chupete en recuperación? de las subidas de medel por el segundo palo en los corners, de los movimientos en el area rival en pelotas detenidas para zafar marcas?? Amigo mio, si usted supiera de futbol se habría ahorrado 17676356 mil puteadas por este medio, porque sus comentarios son de una ignorancia supina en la materia. Y no es que me crea dueño de la verdad, es cuestion evidente, no por nada vamos segundos con jugadores que en ningun caso son lumbreras. |
|
Posteado por: Mauricio fabian Fuentes Almonacid 08/09/2009 16:53 [ N° 112 ] |
Francois delamarque: "que pobre y basica la argumentacion de los bielsitas, columinista incluído a la cabeza. que porque somos buenos, que porque los otros son malos..pufff!!!...cuanto peso!!!..yo creo que ni ustedes tienen claro a que juega el rosarino, salvo que juega al ataque, que juega "bonito" y otras yerbas igual de livianas". Los que sabemos de futbol tenemos muy Pero como tu de futbol no tienes idea Burrito!!. |
|
Posteado por: Daniel Crisóstomo 08/09/2009 17:13 [ N° 113 ] |
Posteado por: Don Jorge: (estas conversaciones me gustan, entre colocolinos el nivel es superior) Mil disculpas por lo de meofitos. Al punto. No comparto el planteamiento de lo considerado que es Valdivia en Brasil porque Valdivia sòlo fue figura en el Campeonato Paulista, no en el Brasilerao que es el campeonato Nacional de Brasil y donde estàn los grandes equipos brasileños.Espero que no me den ese argumento inexistente de que cualquier equipo brasileño le gana al campeón chileno porque Audax jugó 2 años seguidos en Copa Libertadores con Sao Paulo y estuvieron emparejados en puntos y resultados entre ellos. valdivia tampoco es reconocido como un gran jugador en Europa por sus fracasos en Rayo Vallecano y Servette, dos equipos de tercera categoría en Europa. Reitero mis disculpas por lo neofitos, pero creo que sobrevaloran a Valdivia |
|
Posteado por: francois delamarque wacquez 08/09/2009 17:14 [ N° 114 ] |
Leonidas Sonne |
|
Posteado por: Leonidas Sonne 08/09/2009 17:22 [ N° 115 ] |
Posteado por: Don Francois, Se centro en mi persona y no en mis argumentos, eso es un argumento falaz para evitar la discusión. Mi pregunta es, ¿cuales son sus argumentos futbolisticos para sostener sus argumentos? los mios ya se los expuse. Saludos. |
|
Posteado por: ariel leocan pinto lazo 08/09/2009 17:26 [ N° 116 ] |
Diosito no le hace milagro a los comunistas marxistas como Maradona. Ya que no le resultò la visita a la Iglesia Catòlica, ahora està pensando visitar la logia masònica para ver si tiene mejor suerte. |
|
Posteado por: Miguel Muñoz Martinez 08/09/2009 17:30 [ N° 117 ] |
por lo que me acuerdo la semana pasada habian unos personajes (en este blog) que criticaban y se enojaban por el hecho de estar hablando una semana mas de bielsa y ahora veo que el tema de esta semana es la clasificación de Chile por sus merecimientos propios y no depender de los rivales y el mismo grupo de personajes de la semana pasada lleva el tema a bielsistas versus antibielsistas, pongamonos de acuerdo por favor. |
|
Posteado por: oscar aleuy rojas 08/09/2009 17:36 [ N° 118 ] |
Desde que tengo razón esto es mucho menos de lo que aspiro y siento que no hemos cambiado atávicamente, y vamos por el mundo derramando miseria y limitaciones. |
|
Posteado por: Pedro Guzmanov F 08/09/2009 17:38 [ N° 119 ] |
Amigos no me sorprende que la recurrencia sean comentarios que de nuevo caen el bielsismo y antibielsismo, en lo que ya están dando jugo, parece que les gusta pelear y la otro haciendo calculos de todo tipo para ver si clasificamos, lo cual a estas alturas ya es una adicción a la inseguridad y falta de confianza, en la que incluso el autor cae. Me gustaría leer más comentarios que inspiren la realidad de que todavía estamos en la pelea por el primer lugar en las clasificatorias, a pesar del duro revés del sabado, que en realidad es lo que más me duele, y ahora tenemos la oportunidad de alcanzar a Brasil. La clasificación es añadidura del buen juego y los méritos de nuestra selección. También me gustaría leer más comentarios de lo sobresaliente que fue nuestro equipo jugando con Orellana, Valdivia, Sanchez, Fernandez y Boseyur. o sea terminamos jugando con una formación 2,3,5, con claras ocasinoes de gol e interesantes enlaces entre nuestros jugadores ¿no habrá sido un ensayo de Bielsa ?¿ no habrá aprovechado de probar nuevas alternativas? en fin... si la causa del éxito o el fracaso está en la mentalidad de las personas, ahora entiendo nuestra historia con estos hábitos tan acostumbradamente a la derrota y reptar por los resultados....se imaginan un brasilero o un argentino en nuestras mismas circunstancias. Y hago la diferencia con el exitismo, porque esto se trata de deporte, de competitividad, de apostar a ganar, asumiendo lo complejo del desafío, de hecho este es el partido más esperado para mi de nuestra selección, cuando por fin la veremos probarse con un grande de verdad, y tengo mucha confianza en lo que nuestro es equipo es capaz. |
|
Posteado por: Aquiles Lorenzo Canto Canto 08/09/2009 17:39 [ N° 120 ] |
Que suerte tiene el autor de escribir todo lo que le parece, además de entrar a una franca contienda y maltrato con algunos posteadores, privilegio que algunos no tenemos: que publiquen todo lo que se postea. Gracias |
|
Posteado por: Jorge Alvarado Robles 08/09/2009 17:42 [ N° 121 ] |
Posteado por: El reconocimiento a la calidad futbolística del "Maginho" en Brasil trasciende a sus logros. El fue figura en un equipo grande de Sao Paulo, pero más que eso, se hizo un nombre a nivel nacional. Cuiertamente los hinchas de O Verdao, le profesan admiración, pero más allá de eso, su calidad es indiscutida por todos. Es la prensa barasileña, los futbolistas de ese país, muchos que no guardan los mejores recuerdos. Pero el tema Valdivia trasciende eso. Su carácter volatil y su figura tienden a dejar al lado el aspecto simplemente futbolístico. No hay en esta selección un jugador con las condiciones de habilitador del mentado. Este sabe como y perfectamente puede generar oportunidades, por ejemplo, a Suazo, que por mucho sacrificio, siempre ha debido jugar al sacrificio. Lo propio respecto de alexis o González por las bandas. Alexis siempre ha jugado trasladando, baja mucho a buscar juego, y tiene condiciones para hacerlo, pero sreditaría más, en mi opinión, con alguien que supiera darle balones con ventaja, pases entre al espacio, enter el central y lateral, que impidieran, entre otras cosas, le doblen la marca. Contra venezuela vimos otro ejemplo de la capacidad de este jugador. Fue el único que vio la opción de rematar de media distancia. ojalá los volantes y no él (fue centrodelantero) hubieran pensado en ello. Y en cuanto a profundidad, chile ganó bastante con su ingreso. Le dio Juego a Orellana (quien no aprovechó mucho) y se complementó bien con Matías. En fin, no le digo que Valdivia sea la solución a todos los problemas, pero creo que merece mejores oportunidades para desmostrar sus condiciones. Quizá no tantas, pero al menos la mitad de las que han dispuesto Isla, Fernández, Vidal, González, y otros, que habiéndo defraudado a ratos, siempre encuentran chances para rectificar o enmendar, en cancha, sus errores. Saludos. |
|
Posteado por: Arturo Rivera Dominguez 08/09/2009 17:45 [ N° 122 ] |
Sr. Leonidas Sonne y demás blogueros con C.I. de normal a superior, quiero decirles simplemente que el tal -supongamos- Sr. Francois Delamarque Wacquez no tiene argumentos, tiene "argumentos". Sólo quiere llevar la contra con consideraciones insulsas. Es apenas ese acto volitivo, y esa causa final, lo que lo diferencia como humano de los demás primates. GRANDE BIELSA. |
|
Posteado por: José Amunátegui Oroz 08/09/2009 17:46 [ N° 123 ] |
Bueno, como el columnista ss cree de la elite intelectual y social de esta país, y sólo interviene para ofender y descalificar a diestra y siniestra, analizaré el tema Valdivia: 1. Los Brasileños saben de fútbol........ 2. Los brasileños se clasificaron primeros. 3. Jorge Valdivia, Jugó en Brasil y se tituló campeón del torneo Paulista con su equipo Palmeiras, convirtiéndose en el mejor jugador de ese torneo.... 4. Jorge Valdivia, no juega en Chile de Titular........ 5. Bielsa es "INTELIGENTE" y sabe de fútbol....... 6. Los brasileños se equivocaron con Valdivia, porque no saben de fútbol. Es mentira que triunfó y que vuelve a jugar la copa libertadores...los fanáticos del "verdao" fueron a recibir al aeropuerto a Matías Fernández.......... 7. Jugar y triunfar en Brasil es fácil, hasta Don Elías Figueroa triunfó..... Saludos cordiales, |
|
Posteado por: Germán Wolf Sepúlveda 08/09/2009 17:59 [ N° 124 ] |
clap clap clap. A veces critico, pero esta vez estoy 100% de acuerdo contigo. El equipo tuvo 20 minutos malos? Sí... y que??? Empatamos?? Sí.... y que??? Fue frustrante, claro, pero el segundo tiempo el equipo fue una aplanadora. Es probable que no ganemos en Brasil, pero la clasificación está lista, más que lista. |
|
Posteado por: Andrés Julio Pieper 08/09/2009 18:01 [ N° 125 ] |
José Amunátegui: ¿Podría ser por favor un poquito, sólo un poquito más claro y literal en sus puntos? No le entendí nada; no sé si está ironizando o hablando en serio porque mezcla todo. |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 08/09/2009 18:07 [ N° 126 ] |
José Amunátegui: Valdivia no juega de enganche porque no aguanta la función físicamente. En resumen es un peligro público, mejor que entre los últimos 20' para que haga sus maromas, a ver si alguna resulta y si es gol, lo gritamos todos abrazados. Dejemos a Matías como enganche, lo ha hecho bien y ha marcado goles (5 creo). Cada jugador tiene su función en este equipo. Recuerda "lo colectivo por sobre lo individual". Gusto de saludarte. |
|
Posteado por: Raul Alfredo Ramirez Riffo 08/09/2009 18:12 [ N° 127 ] |
Sr. Canto : Es cierto lo que Ud. manifiesta. Alguien posteó que el blog es una máquina para detectar idiotas. |
|
Posteado por: Christopher Muller Muller 08/09/2009 18:13 [ N° 128 ] |
Post N° 45: Francisco Mondada Rodríguez: ¿Eres tu Mondaca? Yo pensé que estabas en Alemania. Supongo que eres tu, mucha coincidencia serían los dos apellidos en un blog de 100 personas jaja. Sobre el partido de mañana, me preocupa la altura. Es la ocasión perfecta para que Medel juegue al medio (suspendido Carmona, fundamental aunque no sea vistoso y se le critique), dejando una línea de 3 con Waldo, Jara y Vidal, o de 4 si juega Cereceda. Con esos 3 algo de altura tendríamos, más pensando que van Adriano y Julio Baptista que son unos animales. El empate no es preocupante, coincido en eso con el columnista, ya teníamos cuenta de ahorro, jugamos el segundo mejor fútbol del continente, trabajamos enserio, el partido con Venezuela pasó por dos errores en la salida y si Matías metía el gol tras el taco de Valdivia todos estarían buscando hoteles en Cape Town. A Bielsa hay que extenderle el contrato ya, que el consejo de Presidentes adelante la reelección de Mayne Nichols. No es populismo, es ver por primera vez un equipo de futbol con el escudo de Chile con identidad de juego y trabajando seriamente, sin depender de las individualidades (está generación ni por asomo es de las mejores), ni la picardía, a esa que apela mucho el columnista de los jueves (que también me parece bueno). Saludos |
|
Posteado por: Jorge Alvarado Robles 08/09/2009 18:16 [ N° 129 ] |
Posteado por: Quizá sería conveniente no criticar tanto a valdivia, con lo poco que ha jugado. Si Fernández sale suspendido, por ejemplo, ante Brasil, el titular conta Colombia debiera ser Valdivia, y, atendidos sus dotes, bien podría taparte la boca. Saludos. |
|
Posteado por: francois delamarque wacquez 08/09/2009 18:23 [ N° 130 ] |
Leonidas Sonne |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 08/09/2009 18:25 [ N° 131 ] |
Puede ser Jorge, y sería fantástico que así fuera. Sería el primero en "agachar el moño". Yo hablo por lo que Valdivia ha "entregado" hasta ahora. No puedo referirme a lo que no ha sucedido aún. Gusto de saludarte. |
|
Posteado por: manuel rojos astaburuaga 08/09/2009 18:28 [ N° 132 ] |
1. Chile no tiene ninguna posibilidad de ganar a Brasil. Eso es real. Si Chile hubiese entrado a jugar contra el discreto Venezuela, con las misma disposición que lo hizo en otros partidos (Perú, Paraguay) Ahora estaríamos celebrando y comprando pasajes etc. Pero, apenas hizo el primer gol, me pareció volver al típico equipo chileno ¡y me acordé de tanto entrenar colapelada que hemos tenido...y NO CREO (nótese las mayúsculas) que haya sido una instrucción del banco, me dio la impresión que nuestros "normales" jugadores se sintieron superados por el momento y comenzaron a pensar en la celebración después del partido que se yo y se olvidaron de que al frente de ellos habían otros 11 jugadores tan normales como ellos, sin nada que perder y mucho que ganar....esa es la única que esperanza que guardo frente a Brasil, que a los brasileños les pase lo mismo que a nosotros con Venezuela...y Por qué no? si no tenemos nada que perder. |
|
Posteado por: Jorge Alvarado Robles 08/09/2009 18:37 [ N° 133 ] |
Me imagino lo divertido que sería ver al columnista tratando de explicarle a Luis Fabiano, en su cara, que NO es "normal"!!!! Saludos. |
|
Posteado por: Pedro Guzmanov F 08/09/2009 18:41 [ N° 134 ] |
Posteado por: Si Chile gana mañana que vas a escribir? |
|
Posteado por: José Amunátegui Oroz 08/09/2009 18:49 [ N° 135 ] |
Paulo Andrés Derpich Nunes Los únicos peligros públicos, son los que por defender el pseudo proceso Bielsa, encuentran que todo lo que al menos se aleje de esa corriente está errado........ Hasta son capaces de desconocer que Vidal es irremplazable........o que Ponce es inmensamente superior a Jara....... Hasta como usted, que al parecer es otra persona y no la que escribe ser, tacha de peligroso a uno y quizás el más talentoso de los jugadores del seleccionado nacional... Bielsa, se ha equivocado y lo va a seguir haciendo............... Saludos cordiales, |
|
Posteado por: Roberto Pasten 08/09/2009 18:55 [ N° 136 ] |
Tipica fanfarroneria de nosotros los chilenos........despues nos pegamos un guatazo y nos quedamos calladitos |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 08/09/2009 18:56 [ N° 137 ] |
José: No sea pequeño a la hora de defender pequeñeces. Gusto de saludarle. |
|
Posteado por: leonardo Alar Liberona 08/09/2009 19:05 [ N° 138 ] |
Estimados todos, sin ser especialista en futbol, es facil reconocer que nuestra actual seleccion es ahora un EQUIPO DE FUTBOL PROFESIONAL SERIO, gracias a dios, lejos de lo teniamos que era un par de jugadores destacados de los cuales dependiamos, ahora lo destacado es el equipo, el esquema y por supuesto el Sr Bielsa. Interesante las columnas de cada uno de Ustedes Excelente, esa es la idea Apoyar , disfrutar y estar orgullosos de este proceso, que dudo que lo volvamos a tener. Grande Mayne, Grande el Profesor Bielsa. YA ESTAMOS EN EL MUNDIAL |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 08/09/2009 19:08 [ N° 139 ] |
Otra cosa, José (y la última): Yo jamás he dicho que Valdivia no tenga talento, he dicho que no tiene físico ni mente para un partido completo. Otrosí. Cuando la discusión abandona los márgenes del decoro y comienzan las descalificaciones, para mí al menos, se hace latero el intercambio. Cuando tenga claro todo lo que aquí le expongo, me avisa. Gusto de saludarle. |
|
Posteado por: manuel jorge silva rojas 08/09/2009 19:14 [ N° 140 ] |
Bianchi me recuerda las columnas de HPDA... sus blogueros prenden con agua! está bien... un comentario sobre el pelao acosta tendría 15 posts. estamos avanzado Sancho. |
|
Posteado por: Daniel Crisóstomo 08/09/2009 19:21 [ N° 141 ] |
José Amunátegui Oroz A su puntualizaciòn agrego una correcta: 2.- Valdivia no fue el mejor jugador del Paulista, sino que el mejor de su puesto (lo que es distinto). Luego, derivado del punto anterior los brasileños que compitieron con Valdivia no son los de primera línea. 3.- Valdivia fracasò en Europa en equipos de tercera categorìa. 4.- Valdivia juega en Arabia y no en Europa, porque su nivel no es suficiente. 5.- Los veedores del Milàn, Real Madrid, Barcelona, Inter, Milàn, Manchester, Arsenal, Chelsea equipos que pueden pagar los 4 millones que gana Valdivia al año en Arabia y mucho mas sin dificultades se llevan a los grandes cracks de la liga brasileña y Valdivia no les interesa. Sus argumentos son entusiastas pero carecen de consistencia. P.S. En la época de Figueroa, los brasileños buenos, de hecho los de Brasil 70, la mejor selección de la historia del fúbol mundial, jugaban TODOS en Brasil. Ahora con suerte nombran 3 cracks del Brasilerao, no del Paulista |
|
Posteado por: leonardo Alar Liberona 08/09/2009 19:27 [ N° 142 ] |
Armar discusion y sacar calculos porque se empato con Venezuela,puede ser... Al sr bianchi, bien por su columna, la idea es esa que existan todas las demas versiones. Personalmente a Brazil se le gana en Bahia, jugando bien. Saludos GRANDE LA ERA BIELSA |
|
Posteado por: francois delamarque wacquez 08/09/2009 19:28 [ N° 143 ] |
Paulo Andrés Derpich Nunes saludos Paulo |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 08/09/2009 19:48 [ N° 144 ] |
Cierto Francois. ¿Que habrá sido de Enriquez Rubilar, Martinez Salinas, et al...? Todos tenemos alguna "profesión (u oficio) frustrada" en nuestro interior y esperando aflorar. Periodista, abogado, carpintero, gásfiter, médico, psicólogo, mecánico, actor porno... Otros afloran en el blog con sus frustraciones... Gusto de saludarte. |
|
Posteado por: francois delamarque wacquez 08/09/2009 20:38 [ N° 145 ] |
na que ver!!!..pero me acaba de enterrar gonzalito!!!..dije que no pasaba de Berdych..y se acaba del servir al chocolate tsonga!!!!....bueno!!..al final igual un agrado equivocarse así!!! |
|
Posteado por: Enrique Puentes Coll 08/09/2009 22:05 [ N° 146 ] |
Parto diciendo que respeto e, incluso, admiro el trabajo de Bielsa. Ahora opino. Chile no está clasificado hasta que tenga los punto necesarios para eso. |
|
Posteado por: Sebastian Avendaño Muñoz 08/09/2009 22:42 [ N° 147 ] |
Para mi, detras de los que faltan en Brasil hay jugadores buenos, que juegan en ligas importantes. Decir eso es muy apresurado, se deben hacer las cosas de a poco y no confiarse, como paso con Venezuela. |
|
Posteado por: Julián Ignacio Martínez Rojas 08/09/2009 23:47 [ N° 148 ] |
Felipe: Yo también me sumo a los que firman que Chile va a clasificar al Mundial, de eso no hay duda. Sin embargo, como ha sido una tónica a lo largo de la historia de la selección chilena, cuando damos por descontado un triunfo, pasa lo contrario(en la puerta del horno se quema el pan)como lo que pasó con Venezuela por ejemplo. Si se hubiera hecho una encuesta, la gran mayoría (me incluyó)apostaba un sólido triunfo ante los Venezolanos. Ahora,cuando no hay fé en la roja, aparecen triunfos inpensados. Hago un llamado a la mesura, creo que Chile debe ganarse la clasificación sobre la base de triunfos que no dejen dudas sobre el juego de Chile más que andar con la calculadora bajo el brazo, pendientes de Uruguay, Colombia, Ecuador, Argentina, Etc. |
|
Posteado por: claudio ramirez navarro 09/09/2009 01:09 [ N° 149 ] |
El futbol es un juego, en un juego s egana y se pierde.No pensemos que "solo" haciendo las cosas "bien" se gana, eso es un error, uno puede jugar bien, peor juega contra otros 11 que tambien lo pueden hacer. Perder no implica necesariamnte hacer las cosas mal, significa que el otro las hizo mejor, que cometimos un error humano o que el factor "suerte" nos jugo una mala pasada...asi es, factor suerte, eso existe, o es que acaso no nos ayudo cuando empatamos con uruguay en chile y en uruguay?? |
|
Posteado por: claudio ramirez navarro 09/09/2009 01:16 [ N° 150 ] |
otra cosa |
|
Posteado por: Andrés Abella 09/09/2009 02:07 [ N° 151 ] |
No pude aguantar la sed, mas que nada por darme el gusto de ponerle mi firma al registro historico (y joder a los fariseos, je). Los que me han visto por aca en el pasado saben como pienso. Me sigue importando un mani si clasificamos a este mundial. Yo le tengo el ojo echado al que sigue, pero por sobre todas las cosas, a la proxima Copa America. Se los doy firmado igual: hoy nos clasificamos directo... y con goleada. VAMOS, CHILE!!! PS: hay una gran diferencia entre jugar con la calculadora para ver si alcanzamos repesca a usarla para determinar lo que nos falta para clasificar primeros. Sutil el cambio, no? |
|
Posteado por: Sixto Vizuete V. 09/09/2009 02:17 [ N° 152 ] |
Saludos, en el futbol ha veces no hay logica, asi mi pronostico es Brazil 3 Chile 1, Uruguay 0 Col 0, Ecuador 3 Bolivia 1, Paraguay 1 Argentina 0 ( 2 tarjetas rojas ]. Bielsa puede no temerle a Brazil, pero ya perdio en casa cuando Brazil estaba pasando por una mala racha. En cambio Ecuaodr lo arrincono a Brazil en Quito y se salvaron de ser goelados. Buena suerte a todos |
|
Posteado por: Sixto Vizuete V. 09/09/2009 02:43 [ N° 153 ] |
Que tiemble Colombia, porque Chile despues de perder con Brazil, saldra con todo a ganarle a Colombia. Ecuador tranquilo gana a Bolivia, y analizara despues a Uruguay para finalizar en Santiago, ya ganaron en Quito 1-0. |
|
Posteado por: Juan Carlos Ramírez Solano 09/09/2009 08:35 [ N° 154 ] |
Señor Bianchi: solo remarcarle a los demas, la MEDIOCRIDAD,IGNORANCIA y falta de Profesionalismo que usted mantiene. Un Periodista que responde a los ataques o comentarios que hacen sus Blogueros de forma agresiva, deja ver que el titulo que usted se gano, si es que lo tiene... lo consiguio en un Estacionamiento de Comuna. lo invito a que respete los comentarios, no los mios, si no, los de Blogueros como Delamarque,los cuales tienen toda la validez. ahora si no le gusta que le digan la verdad y espera que lo adulen como acostumbran a quí en Chile, dediquese a subir Foticos y Comentarios en su Facebook y no en diarios de Gran crculacion, no solo Nacional si no Internacional...como se ve a simple vista,que usted no ha salido más alla de la Cordillera le falta ver y actualizarse del Periodismo y Mundo Exterior. ¿Ahora entendió o se lo dibujo? si esos son Comentarios Mundialistas, que se puede esperar cuando habla del Colo Colo y la Universidad de Chile.hay que creerle? hay que hacerle un Altar? Principe si esta Intocable, cierre el Negocio y vayaseeeee, aprenda a escuchar, pero algomejor, aprenda a Comentar a mantener Imparcialidad, se imagina usted cubriendo Politica, ya le estaria haciendo fuerza algun Candidato Presidencial, olvidandose, de algunas Bases del Periodismo,pero que va usted ha saber de eso por Diossssssss, que le esperaria al Futuro del Periodismo Deportivo en manos suyas...Jajajajaja. |
|
Posteado por: jota cantal 09/09/2009 08:45 [ N° 155 ] |
Si hay algo que identifica inmediatamente a quienes no saben nada de futbol, es precisamente identificarse como sabedor de futbol.
cada uno sabe un poquito, algunos de tácticas, otros de maña, otros de como pasarse rivales, otros como hacer goles, otros elegir jugadores, etc. Decir que uno sabe de futbol es como decir que sabe de mujeres. Tres preguntas más ¿quien es el entrenador más desastroso en la historia de la Universidad de Chile? y una última pero con respuesta ¿quien quiero que sea el entrenador de Chile por 10 años más? Bielsa |
|
Posteado por: Francisco Ignacio Valdovinos Arriagada 09/09/2009 08:47 [ N° 156 ] |
Me parece bastante acertada la vision de Bianchi al decir que de que vamos a estar, vamos a estar.. de que vamos al mundial por el buen futbol jugado durante toda la clasificatoria. Algunos piensan que el pensar en llegar a Brasil clasificados es una posicion que nos lleva a lo mismo de siempre, con la calculadora etc. Pero el querer llegar listos nos lleva a querer propagar una tranquilidad en el pueblo chileno, porque somos el país que más sigue a su selección, los que pagamos más por las entradas.. para mi esto nos hace merecer el saber que ya vamos a estar porfin en otra copa del mundo. |
|
Posteado por: Rodrigo Pavez Cisternas 09/09/2009 09:18 [ N° 157 ] |
Eso es optimismo, el que todos debemos de tener y confiar en nuestra selección, una de las mejores en cuanto a juego colectivo en estos momentos... sudafrica está cada vez más serca... solo una cosa les digo, hoy en día estamos arriba, pero no nos olvidemos que por mucho tiempo estubimos abajo. |
|
Posteado por: Claudio Mella Forton 09/09/2009 10:20 [ N° 158 ] |
No se en que parte lei que los seleccionados chilenos se estaban duchando tranquilamente despues del 2-0 que se le propino a Paraguay en el Defensores del Chaco, historico por lo demas, sin mayor muestra de alegria, que no quiere decir que no la sintieran; fue alli donde aparece la figura del profe Luis Bonini, quien los saco de su mundo para hacerlos celebrar como corresponde, por que lo que habian hecho en ese estadio, no lo hace nadie; y no lo hara Argentina; y en su forma particular les dijo: "A celebrar hijos de p......" |
|
Posteado por: ana bravo salgado 09/09/2009 10:43 [ N° 159 ] |
Felipe, si ud lo dice le creo |
|
Posteado por: marcelo alejandro azocar 09/09/2009 12:05 [ N° 160 ] |
Felipe, |
|
Posteado por: Enrique Puentes Coll 09/09/2009 12:06 [ N° 161 ] |
En ningún caso Chile entra clasificado a la cancha. Si Uruguay gana a Colombia queda con 21. Si ambos empatan Colombia queda con 21. Y Chile tiene 27. Es decir, todavía podrían alcanzar a Chile. Y según el reglamento, si hay empate en puntos se dirime con la diferencia de goles, y eso sólo es posible saberlo al final de las eliminatorias. Es increíble que nadie diga eso. Así es el reglamento. Léanlo (en la Web de la Fifa) en lugar de repetir leseras. |
|
Posteado por: Héctor Sepúlveda Correa 09/09/2009 12:24 [ N° 162 ] |
No concuerdo para nada en que Brasil es el mismo sin Kaka. Aparece recién en otro diario que el rendimiento de Brasil CON Kaka es del 80%; sin él, baja al 40%. No me equivocaba cuando decía que Kaká es medio Brasil... |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 09/09/2009 12:47 [ N° 163 ] |
Puentes Coll, hay innumerables combinaciones que clasifican a Chile antes de que se juegue ante Brasil. Que ellas se den, es harina de otro costal, por cierto. Informese. |
|
Posteado por: Miguel Ormeño Godoy 09/09/2009 13:30 [ N° 164 ] |
Sr. Enrique Puentes Coll Si Uruguay le gana a Colombia, Paraguay a Argentina y Bolivia a Ecuador, Chile entra clasificado al partido con Brasil. No importa que Uruguay haga 21 puntos, recuerde que para alcanzarnos necesita ganar sus dos partidos restantes y el último es con Argentina. Si logrta ganar ese partido entonces es Argentina el equipo que queda afuera. De todas maneras da lo mismo porque Chile va a clasificar igual, y como dice Bianchi, que se preocupen los otros. |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 09/09/2009 13:47 [ N° 165 ] |
"En ningún caso Chile entra clasificado a la cancha". Enrique Puentes Coll: En lenguaje BASIC (¡qué época!) IF .... THEN GOTO post #23. Gusto de saludarle. |
|
Posteado por: Cris Cab Di 09/09/2009 14:21 [ N° 166 ] |
lo que me da risa de todo esto, es que cuando chile juega con un rival "en teoria" inferior a nosotros... sacamos a relucir todas las estadisticas a favor y como conclusion sacamos que ganamos facil. Pero cuando nos toca con alguien superior, las estadisticas no "valen", somos 11 contra 11, lo podemos hacer, hacemos mejor futbol... por favor, dejen de lado de una vez eso y dediquense a ser objetivos. Y nadie le ha criticado la Tocalli que hizo bielsa??? 4 delanteros, y jugaban baby frente al arco y nadie le pagaba en el partido con venezuela???? |
|
Posteado por: Miguel Ormeño Godoy 09/09/2009 14:45 [ N° 167 ] |
Me faltó agregar que Venezuela tampoco tiene que ganar esta fecha, pero como dije antes, nosotros ya estamos clasificados, sin ir más lejos, si Venezuela nos quisiera alcanzar debiera ganar sus últimos dos partidos (Paraguay y Brasil) y por goleada, por eso no se preocupe más, que ya estamos en el mundial |
|
Posteado por: rodrigo apablaza sepulveda 09/09/2009 15:29 [ N° 168 ] |
Enrique [ N° 161 ] Creo, al menos así fue para Alemania 2006, que de haber empate en puntaje entre 2 equipos, se desempata utilizando los partidos entre ellos, no la diferencia de goles (Para Francia 98 si era la diferencia de goles el criterio). De ser así, aventajamos a Venezuela, Uruguay y Colombia en ese rubro. (A menos que Colombia nos gane 5-0). Por lo tanto estos equipos no les sirve empatar nuestro puntaje. Saludos. |
|
Posteado por: Jorge Alvarado Robles 09/09/2009 16:33 [ N° 169 ] |
Bolivia 0 - Ecuador 3. Los puntos perdidos contra Venezuela comienzan a pesar. No importa, si a los ecuatorianos hay que ganarles si o si al final, en Chile. Saludos. |
|
Posteado por: José Amunátegui Oroz 09/09/2009 17:55 [ N° 170 ] |
Jorge Alvarado Robles Qué pena que recién se dé cuenta........ese partido era visagra, y Bielsa clavó la puerta con su idiotez. Chile sin presión, no pudo contra Venezuela, imagínese si en ese partido se le va la vida......... Esperemos que hoy, dá lo mismo el resultado, Chile de la mano de Valdivia que sí o sí entra en el complemento, no termine muy herido, de manera, que con el Mago, Vidal y Sánhez lleguemos al mundial........... |
|
Posteado por: gonzalo mr mr 09/09/2009 18:23 [ N° 171 ] |
Felipe, por último. |
|
Posteado por: odilvo francisco bacian butt 10/09/2009 00:54 [ N° 172 ] |
debemos presionar a la directiva del futbol chileno para que reclame por el albitraje,la vez pasada fue el penal ahora le pegan un codazo para aturdirlo y le ponen tarjeta roja ,¿hasta cuando? |
|
Posteado por: Fernando Contreras M. 10/09/2009 09:47 [ N° 173 ] |
Basta de comentaristas termocéfalos. |
|
Posteado por: Iván Ladd Hernández Sepúlveda 10/09/2009 12:08 [ N° 174 ] |
No nos fue bien en esta pasada
Somos el único país que juega con un esquema y que ha tenido la posibilidad de constatar sus errores y aciertos, con el propósito de transformar a nuestro equipo en una máquina de juego. Es muy importante contar con una idea de lo que se quiere realizar en la cancha y materializarla a través de la repetición, condicionamiento y de la maduración del concepto de juego que se intenta realizar. Todo esto en beneficio de asistir a un mundial a realizar algo más que jugar la primera ronda Es tiempo de armonizar el esquema con la obtención de los puntos necesarios para clasificar. En estos dos últimos partidos, debemos sumar aunque se vea alterado el esquema. De nada sirve la construcción de esta máquina, si no se logra asistir al mundial a demostrar su efectividad. Somos uno de los pocos equipos que a pesar de sus actuales limitaciones físicas, hábitos y prejuicios da gusto ver jugar. Se aprecia el proceso positivo que se está realizando. Este esquema ha desterrado de nuestra mente la idea de que los partidos son distintos afuera o en casa (en casa no nos va bien, pero el mundial no es en Chile). Lo que hoy nos ocurre, es que es una máquina nueva en rodaje que se está probando con una diversidad de adversarios, situaciones y espacios físicos. Como siempre, los que hoy nos duele más, no es lo que hicieron o dejaron de hacer los jugadores, sino lo que cada uno de nosotros pensaba que debería haber ocurrido. |
|
Posteado por: José Amunátegui Oroz 10/09/2009 16:09 [ N° 175 ] |
".....Jugaron en contra el agua, el arbitraje y hubo errores puntuales. Pero fueron eso: errores puntuales. Nada generalizado....." Eran 11 contra 11..... 11 Chilenos 10 brasileños y Bielsa..... |
|
Posteado por: RICARDO PINTO NEIRA 11/09/2009 16:43 [ N° 176 ] |
Sí, ya estamos... |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 |