
En Colo Colo cohabitan dos crisis. La primera es directiva. Porque los jerarcas de Blanco y Negro han equivocado casi todos los tiros en esta temporada. Vivieron un motín interno provocado por los jugadores -que regalaron un campeonato para botar a Barticciotto- y no sólo no hubo sanciones sino premios: el técnico se fue y los cabecillas fueron ungidos como piezas clave del pretendido despegue.
A comienzos de año se hizo una inversión millonaria para Copa Libertadores, pero erraron en casi todas las apuestas. Los que llegaron a comienzos de año fueron un desastre, que se resolvió... contratando a jugadores calados para el segundo semestre. Se fue un delantero, pues que vengan tres más; nos equivocamos con los centrales paraguayos, entonces traigamos un venezolano; ¿nos falta gente por las bandas?, hay que soltar otra vez la billetera. El asunto es que de esa manera generaron una expectativa desmesurada, ya que no es una transición ni una búsqueda, sino un imperativo: Colo Colo más que ganar tiene que arrasar, y a la luz de los resultados, eso es una quimera.
Es más, para el nivel de inversión más grande de la historia del fútbol nacional, la apuesta técnica debía ser bastante más audaz que la elegida. Si contratas lo mejor del mercado a mitad de año, es porque quieres acelerar de inmediato. Y el proceso albo ha sido exageradamente lento.
Esa es la segunda crisis. La meramente futbolística. Hubo tiempo de sobra para trabajar, para encontrar fórmulas, para conocer al plantel. No puede ser que a la mitad del torneo todavía se viva del ensayo-error, cambiando medio equipo, dibujando fórmulas con y sin Torres, o que no se conozcan las características técnicas o psicológicas de los jugadores. Tocalli se ha demorado más de lo prudente en conocer las teclas del funcionamiento de su escuadra, y lo que es peor, siempre supo que no disponía de plazos amplios. Aún más, con la ventaja de no participar en un torneo internacional, es impresentable un equipo de tamaña envergadura individual con un juego tan insípido, anodino y previsible, donde todos terminan tratando de salvarse a sí mismos.
La culpa no es sólo de la banca, porque las respuestas individuales están lejos del compromiso que requiere el plantel mejor pagado del medio. Pero como nadie puede llamarles la atención a los jugadores en un club donde el camarín manda, los dirigentes están en un laberinto sin muchas opciones: la hinchada está cada vez más ofuscada y el nerviosismo interno crece.
Sin poder cambiar al técnico y sin autoridad frente al plantel al que apoyaron hace apenas unos meses en el más impresentable motín de que se tenga memoria, a la actual directiva sólo le queda echarse a llorar frente a los millones regalados, cruzar los dedos para clasificar raspando a los playoffs (si es que se salvan de la promoción) y apelar una vez más a la billetera. Esta vez para contratar a un asesor externo que tenga el coraje y el conocimiento para resolver lo único que está claro a estas alturas: por la plata que están pagando, el cacharro que tienen da vergüenza.
|
Posteado por: Daniel Crisóstomo 21/09/2009 09:07 [ N° 1 ] |
Me encantó la columna. Precisa y al hueso. Asi hay que encarar este tema, sin dobleces. |
|
Posteado por: C. Elgueta 21/09/2009 09:32 [ N° 2 ] |
Insisto, cada día que pasa, se nota más claramente la "mano de Ruiz Tagle". Ya no se como calificarlo, si el pobre cree que sabe hasta de fútbol (igual que el otro, el vergara barría). Todas sus decisiones han sido invariablemente negativas para Colo Colo, es decir no solo no han surtido efectos positivos sino entrópicos. La solución es que este tipo se retire a su cueva de invierno o verano, pero que se vaya a una acción pasiva, supina. El que llegue deberá despedir al ineficiente y aprendiz de pomadero, Tocalli y tratar de recuperar unos pocos dólares vendiendo al paquete Torres, manzana de la gran discordia estos últimos años. Una compra a ciegas que solo ha traído imperio sobre los entrenadores, los que han tenido que irse al darse cuenta que él producto no funciona y que majaderamente Ruiz Tagle impone. Chaoh, Chaoh, Chaoooooh. |
|
Posteado por: Sergio Ruz Merino 21/09/2009 09:33 [ N° 3 ] |
Gazale, creo que ha hecho dos goles en dos años, muy poco para la plata que se lleva, Paredes no es para Colo Colo, esto me recuerda que en los 60 el Colo contrataba al goleador del ascenso, nunca resultó, primero contrataron a Liberona de Colchagua y al otro año a Ricardo Sepulveda de Green Gross, un fracaso ambos y todavia no aprenden, el entrenador hace lo que puede, pero milagros no |
|
Posteado por: C. Elgueta 21/09/2009 09:48 [ N° 4 ] |
A todos los equiopos les quedan 7 partidos, es decir disputar 21 puntos. El débil Colo Colo ya se puede despedir de este campeonato, todos lo buscan para asegurar puntitos, no lo respeta nadie, como equipo son débiles y ocupan la undécima posición. No es culpa de los jugadores, si alguna vez hubo un motín, éste fue causado por culpa de Ruiz Tagle. Éste, al insitir sobre Torres y a imponer su titularidad, obliga a los entrenadores a pedirles a los jugadores que jueguen con él, que le pasen la pelotita, en un principio estuvo bien pero cuando se dieron cuenta que el tipo era más falso que judas se la quitaron, el tipo no generó confianza, no se incluyó en el equipo su torpeza intelectual y estilo boxeril de hablar y además de malo para la pelota, nunca logró ampliar el espacio necesario para ser parte del equipo. Los jugadores de Colo Colo son excepcionalmente buenos, de primera línea. con las excepciones que hemos hablado. Bien sabemos que la autoridad natural proviene de la real capacidad para ejercerla, con convencimento y admiración por parte de los dependientes de ella. La autoridad impuesta debe generar tempranamente esa admiración, de lo contrario será un fracaso. Tocalli no ha sido aporte. |
|
Posteado por: David Malhue Godoy 21/09/2009 09:58 [ N° 5 ] |
Buen día Aldo: !Qué quiere que le diga¡, ha dado con el dedo en la llaga y “pucha” que duele. Ayer observando el partido, y en especial el segundo tiempo, me notificaron que este Colo Colo sólo deberá luchar para no caer en zona de promoción, a pesar que se está a un punto del ingreso a play-off; curioso y tragicómico. Qué pasa, qué ocurre, una mezcla de cosas que transcurren principalmente por la dirección de don Hugo Tocalli. Blanco y Negro formó un equipo que fuera dirigido por un dt correcto, que pudiera hacer los cambios lógicos, firmar la planilla, llevarse bien con los camilleros, hacer trabajar al equipo en la semana, es decir, un administrador de un plantel que debería rendir por obviedad. ¿Qué pasó?, el “Ferrari” empezó a dar problemas mecánicos, y el piloto a cargo de éste no sabe como hacerlo andar y dar con los arreglos necesarios para su funcionamiento. !Alguien me puede explicar¡ por qué don “Toca” vociferó toda la semana, tras ganarle al “poderoso” Temuco, “ya encontré el medio campo que buscaba”, después de cinco meses de “arduo trabajo”. En el segundo tiempo saca a Salcedo, de buen juego en este partido con Iquique, y coloca a su “demonio” y causa de todos sus males; Macnelly Torres... Por qué saca a un jugador con mucha proyección y de buen juego, Sebastián Toro, y arma la dupla Riffo - Rey absolutamente faltos de comunicación. Renuncie don “Toca”, y le hará un gran bien a Colo Colo y a los bolsillos de ByN. Está más que claro que no dio el ancho. El chofer que se contrató para manejar este Ferrari, “made in Chile”, no fue el adecuado. Es más, observo la citroneta azul y ésta es más efectiva. Quizás el chofer de dicho auto, Basulado, tenía toda la razón cuando él se esmeraba por llegar a la dirección alba: “Qué ha hecho Tocalli en el fútbol”... Saludos. |
|
Posteado por: andres ojeda videla 21/09/2009 10:01 [ N° 6 ] |
No siempre debe ganar colo colo, tambien tiene que tener rachas malas, sucede en todo orden y en todo el mundo, tambien ahora no lo pueden directamente favorecer tanto como hace años, cuando las comunicaciones no eran como ahora, hoy todos lo vemos y ademas queda grabado. |
|
Posteado por: Mario Ravello R. 21/09/2009 10:09 [ N° 7 ] |
Y a toda la desgracia que apesta al más "grande" y popular agreguese la eterna y tradicional disposicion de los tarados de los árbitros para perjudicar y aniquilar en cada partido,semana a semana,al eterno campeón y para coronar agreguese toda la mierda que le dedica la prensa en generál. |
|
Posteado por: alejandro cortes muñoz 21/09/2009 10:12 [ N° 8 ] |
Hola : Me parece poco objetivo que la prensa hable de que colo colo no puede clasificar a los play off , lo correcto es decir que estan peleando por no DESCENDER |
|
Posteado por: Gaston Bergeret Molina 21/09/2009 10:31 [ N° 9 ] |
Colo-Colo toco Fondo.... es bastante Triste lo que Ocurre.... reconosco que ya ni veo los partidos, el equipo ya ni si quiera tiene Garra, o personalidad.... hace falta una poda Bastante grande... y empezar de 0, lamentablemente no hay que pensar en Ganar nada, apenas en formar un buen equipo, se vendio como loco, y se contrato jugadores de presupuesto alto para el Medio pero de Jerarquia muy dudosa, todo mal... Tocalli ya tiene que irse, por su bien y el del equipo, y dejemos de contratar boludos, los mejores jugadores de Colo-Colo los hemos formado nosotros mismos.... saludos |
|
Posteado por: Romina Jorquera Ruiz 21/09/2009 10:35 [ N° 10 ] |
Yo creo que Tocalli no sabe leer los partidos en ningún sentido no puede ser que jugando con línea de 3 haya subido a lo más dos veces Cerceda y Magalahes(si juegas así es supuestamente para atacar por las bandas creo yo o más veces en el partido),es un juego poco vistoso y centralizado,dónde casi nunca le pegan al arco y los cambios son horrendos es decir,C-c va empatando o perdiendo y métale delanteros,creo que esa no es la solución sino en el fondo dónde Riffo claramente ya no es el de antes. Pd:Ojo con Toro. |
|
Posteado por: Daniel Gormaz Riquelme 21/09/2009 11:05 [ N° 11 ] |
Esta crisis se ha prolongado por mucho tiempo y va a seguir por un largo tiempo mas, esta de mas decir que los responsables de todo esto es la dirigencia porque simplemente no saben de futbol. |
|
Posteado por: Rodrigo Hernández 21/09/2009 11:07 [ N° 12 ] |
Don Aldo ¿Objetiva columna??? Bueno, claro , para los que esperaban escuchar esto. Yo estoy en desacuerdo con algunos items. Voy a mencionar algunos items que han influido en la performance de este año: Claramente existe un problema con la directiva de Colo Colo. NO TIENEN IDEA. Son una SA . Su interés en ganar dinero. Pero esto es clarísimo desde la ida de Borghi. Casi todo el mundo habla del supuesto motín contra Barticciotto, pero nadie recuerda de la verguenza de como sacaron a Astengo. Quién tenía a Colo Colo puntero, no jugando como con Borghi, pero puntero. Y Torres en la banca. ¿Habrá sido esa la razón de su salida? Después con Barticciotto, NUNCA se encontró una línea de juego. Se salió campeón más que por la táctica del entrenador, la razón fue el plantel que existía en esa epoca. Y un Lucas Barrios inspirado. Después vinieron los pastelazos de las contrataciones. Las ordenes para sacar a algunos referentes del plantel ( se acuerdan de Villarroel ), pero Barticciotto o no tuvo caracter o no lo quiso hacer derechamente. Por otra parte, ha existido un bajón en los rendimientos de los jugadores. Después de 3 años en el máximo nivel para el campeonato chileno, era lógico que viniera un bajón, y no como majaderamente indican las viudas del Barti, un motín. Si creo que ha existido falta de profesionalismo, el mirar en menos el campeonato nacional. Baste recordar el ánimo con que se tomaron los encuentros de Libertadores este año. El tema árbitral siempre ha sido un asco. Aunque dudo de que existan arbitros comprados, antes si bien es ciertos e equivocaban para ambos lados, siempre se ponía énfasis en las supuestas ayudas a Colo Colo. Actualmente, si bien es cierto tampoco creo en mafias, ha quedado claro que los criterios típicamente perjudican a Colo Colo, ni hablar de los comentaristas del CDF , que dejan mucho que desear, y algunos les creen a pie juntillas. Continua.. |
|
Posteado por: Rodrigo Hernández 21/09/2009 11:08 [ N° 13 ] |
(sigue) Y también ha incidido el hecho de que los equipos rivales saben jugarle a este Colo Colo. Tambien juegan y se matan contra este equipo. Baste comparar el ánimo con el cual Curico enfrento el partido con Colo Colo ( 100 % concentrado), y como lo enfrentó con Catolica. De todas formas, aunque aún no se ve una luz en el horizonte, si tenemos la suerte de llegar a Playoffs ( y salvarnos de la liguilla), no se extrañen si el Albo sale campeón. Saludos Cordiales |
|
Posteado por: Patricio Sal . 21/09/2009 11:12 [ N° 14 ] |
Y pa! más remate a Piñera se le ocurre "cambiarse o acomodarse" de la U. Católica a Colo Colo. |
|
Posteado por: Victor Padilla Bonati 21/09/2009 11:20 [ N° 15 ] |
Parafraseando a un gran y elocuente orador de nuestra época: “no es que Ruiz-Tagle no se preocupe, es que no sabe” y de esto, probablemente Tocalli no anda muy lejos… Desafortunadamente, en una era en el que la imposición de criterios de un entrenador a sus jugadores no pasa por el ejercicio de poder sino más bien de autoridad (que no es lo mismo), el de Colo-Colo no ha podido o no ha “sabido” ser la figura que canalice el talento de los jugadores que tiene a su disposición, recordando que los buenos entrenadores son los que hacen mucho con lo poco que tienen y los grandes, los que sacan campeones de la nada. Quizás, entendiendo que los jugadores son los que mandan en Colo-Colo, habría que preguntarles directa y abiertamente a ellos quién debe jugar o no o quién debe o no ser el entrenador… Bien lo sabrán los dirigentes y especialmente el directorio de B&N, toda esta “payasada” armada (o desarmada) en solo un par de meses incide directamente sobre el valor de la inversión y no me refiero a las contrataciones sino que a la Concesión. Me pregunto, ¿No habrá llegado la hora de “dejar partir” a Tocalli, hacer la pérdida (en entrenador y jugadores) y contratar a alguien con suficiente “carácter” como para enrielar este tren sin frenos por arriba (dirigencia) y por abajo (jugadores)? No digo que sea fácil (sino pregúntele a Boca Juniors) pero con equipos grandes vienen problemas grandes y es esto lo que justamente justifica un nivel de inversión, rentas y retorno a veces surrealista… |
|
Posteado por: Ricardo Alonso Molina Sepulveda 21/09/2009 11:35 [ N° 16 ] |
Y si el Tatan resulta electo Presidente a Chile le ira igual que al Colo Colo? |
|
Posteado por: Daniel Crisóstomo 21/09/2009 11:46 [ N° 17 ] |
Ricardo Alonso Molina Sepulveda Patricio Sal . No ensucien el blog con sus panfletos políticos. Este es para los que nos interesa Colo Colo no para los que como ustedes se procupan de acomodarse en política. Ninguno de los 3 candidatos que puede ganar hará algo en beneficio del deporte por lo que da lo mismo que gane cualquiera |
|
Posteado por: daniel felipe rodriguez muñoz 21/09/2009 11:49 [ N° 18 ] |
bueno aldo me tiene sin cuidado lo que tu opines junto a ts otros colegas de rubro,el unico que tiene el derecho propio de cuestionar a su equipo es el hincha de corazon,no porque colocolo este colista o descienda a segunda division sera crucuficado,quizas eso le sirva para reestructurar su sistema de contrataciones que no jueguen por los milones sino por amor a la camista como era antes,los unico comentarista que aportan al futbol chileno actualmente es sergio livingstone acuerdece que usted nisiquiera a jugado con tierra asi que como buen abogado del hincha no a lugar sus comentarios de colgao |
|
Posteado por: marcelo azocar contreras 21/09/2009 11:56 [ N° 19 ] |
Rodrigo hernandez dice: disculpa que suene un poco duro o tosco, pero villarroel es el jugador mas malo que ha pasado por colo colo, con un 82% de pases al contrario, mucho grito, calentar el partido y NADA de futbol. Si es por poner garra coloca gente de la hinchada..no caballero, esto es fútbol, se debe saber tocar la pelotita. |
|
Posteado por: sergio demanet hurtado 21/09/2009 11:57 [ N° 20 ] |
Creo que Colo Colo no ha sabido conformar su EQUIPO y cada vez se hacen pruebas. |
|
Posteado por: Eduardo Valdes 21/09/2009 12:09 [ N° 21 ] |
La catolica hace 7 goles y seguimos hablando de colo-colo donde al tecnico le queda una semana para que lo echen.... |
|
Posteado por: Jordi Castellà C. 21/09/2009 12:09 [ N° 22 ] |
Que el Colo tenga que traerse un jugador de 34 años para jugar por tres meses demuestra que la coincidencia temporal de Bravo, Vidal, Valdivia y Fierro fué solamente un golpe de suerte y no fruto de un trabajo serio de inferiores. |
|
Posteado por: David Malhue Godoy 21/09/2009 12:16 [ N° 23 ] |
Aldo y blogueros El siguiente texto lo escribí hace un tiempo atrás, viene al caso, y lo dedico a todos los albos que con paciencia tibetana esperamos en buen cometer de este Colo Colo. Se han cambiado algunos nombres: “Me tomaré la libertad de hacer fútbol ficción, o el loco, y me situaré en un futuro, espero no muy lejano, después de salir del “Arellano”, luego de un partidazo de Colo Colo ante x rival, para no herir susceptibilidades. Este sería mi análisis: Notable partido de Colo Colo, sólido en todas las líneas. Gran faena en defensa. Bien en la anticipación Toro y Rey, sacando con juego de piso la pelota y siempre a un compañero. Bien en los centros, anulando prácticamente al delantero espigado de los rivales. Espectacular el trabajo de los laterales. !Cómo sube Magalhaes¡, siempre con peligro, ejecutando centros calculados a los delanteros, marcando perfecta armonía con “Mingo” Salcedo; uno sube y el otro se queda. Gran partido del paraguayo, de sus pies sale el pase del primero de los cuatro goles. Una pared precisa con Millar permitió a éste llegar a línea de fondo y enviar un centro milimétrico a la cabeza de Bogado para anotar el primer gol. !Notable Mingo¡. Como nunca funcionó el medio campo, con un Torres entendiéndose a la perfección con Millar y Paredes, que por fin bajó al medio a crear, !y de que forma¡. Ejemplo de ello es el segundo gol, de Miralles, pase al dedo de Paredes, habilitado por el central a jubilar, y gol del trasandino. Kalule en lo habitual, !no no¡, fumando no; anticipando y marcando, mal pensados... (continúa) |
|
Posteado por: David Malhue Godoy 21/09/2009 12:16 [ N° 24 ] |
Bogado debe jugar siempre, su fuerza es sinónimo de peligro y buen entendimiento con Miralles. El tercer gol de Colo Colo nace de una notable combinación entre Millar, Cortés; que entró por Torres, y Miralles. Éste se la entrega al paraguayo y gol del popular, que gol, !golazo¡. Me detengo en Aránguiz, que reemplazó a Millar. Excelentes diez minutos finales, se nota que don “Toca” aceptó los consejos de la almohada y lo puso en la posición habitual que Charles ocupaba en Cobreloa. Tan bueno fue el cometido, que de sus pies nace el cuarto y definitivo gol. Gran combinación con Paredes y éste deja, una vez más, sólo a Miralles para marcar el definitivo 4-0. Esto es lo que queríamos ver, tardó pero llegó. Se dejaron ambiciones personales fuera y primó lo grupal, !notable¡”. Es de esperar que este posible análisis lo realice pronto, !POR FAVOR¡. Saludos. |
|
Posteado por: Carlos H. Barrera Gutiérrez 21/09/2009 12:17 [ N° 25 ] |
Los de Blanco y negro creo no saben la olla que están hirviendo, se burlaron olimpicamente de todos los |
|
Posteado por: MARIO REYES LOPEZ 21/09/2009 12:18 [ N° 26 ] |
Sr. Crisostomo (post 17): Qué mala memoria la de usted, en la larga y oscura época del innombrable, la política sí influyó. ¿no se acuerda usted de eso cada vez que va (si es que va) al monumental? |
|
Posteado por: Jorge Alvarado Robles 21/09/2009 12:28 [ N° 27 ] |
Gerencia técnica... El directorio sabe hacer su pega: están el estadio, inversiones millonarias, el museo, y muchos logros, pero de futbol, poxcazo. Las decisiones técnicas que han tomado no han sido las mejores. El problema es que está asumiendo una pega que no le corresponde, cual es la dirección deportiva, técnica del club. ¿El técnico debe elegir el plantel? Falso. En el futbol actual, el técnico sólo visa. lo ideal es quye sea la gerencia quien defina los parámetros: Contrataciones, número de pormociones anuales, etc. ¿Que los directivos le imponagan el equipo a un entrenador es malo? No necesariamente. La labor del técnico es hacer que estos respondan. A Pellegrini le impusieron a CR7 y Pelegrinni trabajó con él. Este está empezando a rendir y a dar sus frutos. El directorio de Colo Colo necesita asesoría futbolística: 1.- Saber en que agentes o representantes se puede confiar. Y de Tocalli, nada, simplemente que se vaya (despido, si no quiere renunciar, se le paga, se pasa a pérdidas y punto). Saludos. |
|
Posteado por: Rodrigo Hernández 21/09/2009 12:30 [ N° 28 ] |
Posteado por: Don Mario, no me saque de contexto. Si no lo sabe, Villarroel no era el unico que pudo haber salido. Por otra parte, aunque a Villaroel lo puse como dato , puede que sea muy malo como usted dice, pero por favor que le ponía ganas. Algo que se echa harto de menos, y que es otro de los factores que influyen. Saludos |
|
Posteado por: Daniel Crisóstomo 21/09/2009 12:32 [ N° 29 ] |
Posteado por: Tengo buena mememoria, Pinochet no puso un peso, Lo que usted quiere dar a entender es un simple "cahuin de conventillo" que Yuraszcek quiso reflotar para justificar su incapacidad de levantar un estadio. |
|
Posteado por: David Malhue Godoy 21/09/2009 12:45 [ N° 30 ] |
Concuerdo con Jorge, gerencia técnica. Pero ésta con cierta autonomía en cuanto a decisiones del directorio. De no ser así, Ruiz-Tagle y cía, seguirán Interfiriendo decisiones que no le competen o no saben, las deportivas. Saludos. |
|
Posteado por: Alessandro Ponccinni A. 21/09/2009 12:51 [ N° 31 ] |
Rodrigo Hernádez, post N° 12: Astengo fue sacado del plantel siendo el que ha tenido mejores números después de Borghi, eso fue una gran injusticia, no se entiende y definitivamente se está pasando la cuenta a Ruiz Tagle que con su cero claridad en el fútbol y con su arrogancia hoy nos tiene hundidos y nos hace ver muy mal, Tocalli no tiene la culpa çel solo vino a ganar lucas, el culpable es el Weón de Ruiz Tagle.... Con el tiempo Astengo ha sido el gran ganador de este pobre colo colo Saludos |
|
Posteado por: Christian Eduardo Troncoso Rodriguez 21/09/2009 13:33 [ N° 32 ] |
Tal cual. Una radiografría al mediocre y lastimoso equipo albo. Siento cierto regocijo al ver a este equipito arrastrarse entre los colistas... Será que mucho humo en la cabeza hace eso? |
|
Posteado por: Jorge Alvarado Robles 21/09/2009 13:42 [ N° 33 ] |
Posteado por: Extraño lo de Villarroel. Si bien no era futbolísticamente apto, Borghi siempre le daba espacio y minutos. Lo consideraba y le daba jinetas. lo mismo Astengo y Barticciotto. Y se fue Villarroel, y quedó la grande en el camarín. Villarroel, el padrino del hijo del Mati. El mejpr amigo de Gonzalo Fierro. Referente para Arturo Sanhueza, Contenedor de la bravuconería de Valdivia, contrapeso de Kalule, apoyo para Riffo, referente indiscutido para todos los jóvenes y el encargado, con sanhueza, de recibir a los extranjeros. Es decir, un aporte en el camarín, en la interna. Para Moisés, venga hoy un reconocimeinto, tardío, de quien antes lo criticaba, y hoy reconoce su error. Saludos. |
|
Posteado por: patricio olmedo herrera 21/09/2009 13:48 [ N° 34 ] |
sr aldo absolutamente de acuerdo los dirigentes de colo colo lo han hecho pesimo , no limpiaron el plantel , contrataron delanteros y se olovidaron de la defensa(q fue y es un desastre, solo mena salva)y la guinda de la torta el dt no sabe nada ,no tiene claro a q juega y culpa a los o el jugador, un desastre y los dirigentes no se que estan esperando para despedirlo me parece q es por los millones q deben pagar por contrato con el ,en comparación a lo q han ganado con ventas es minimo, la unica manera de presionar a esto semi dirigentes es no asistir al estadio aunq duela . |
|
Posteado por: Andres Reyes Rubio 21/09/2009 13:49 [ N° 35 ] |
COLO-COLO 2009, "no existe". El directorio, presidente, Dirigentes, cuerpo tecnico, Jugadores y su Hinchada no tienen Pasion por la Institucion, pierde un par de partidos y abandonan a su club, son un chiste. Colo-Colo siempre sera un Club sin pasion y dirigido por gente que no esta identificada con la institucion, se hacen llamar "Grandes" y ni siguiera les alcanza para estar dentro de los 8 Primeros. |
|
Posteado por: MARIO REYES LOPEZ 21/09/2009 13:52 [ N° 36 ] |
Después de lo que se vio el domingo quedó claro que Colo Colo va a ganar por masacre este campeonato. Mis argumentos son:.. Colo Colo tiene por lejos el mejor plantel de Chile ... y se reforzó en forma excelente para el medio local con Aránguiz, Miralles, Olate y Bogado... Otra prueba de su mala memoria. Si usted opinaba esto hace dos meses, no puede estar de acuerdo con esta columna. Acomodarse le llaman a esto, o triunfalismo, eso en que tan bien se manejan los hinchas de blanco y negro. |
|
Posteado por: Jonathan Andrés Caviedes Sagredo 21/09/2009 14:03 [ N° 37 ] |
Es Una columna sin pelos en la lengua. Ayer ví el partido contra Iquique y cada vez que veo jugar a Colo Colo termino muy enojado porque no puede ser posible que el técnico que tenemos no sabe plantear un esquema. Primero entra jugando con linea de 4 en el fondo conteniendo a los laterales Cereceda y Magalhaes, saca a Salcedo que estaba jugando bien Miralles siempre se vió con doble marca cada vez que tenía la pelota y el DT no hacía nada al respecto, ingresa Aranguiz que de verdad ya le queda como poncho la camiseta alba. No puede ser posible que deba esperar 1 tiempo completo para recien atinar que hacer con el equipo Tocalli. Ingresa Torres y le dió más profundidad al equipo, pero todo sabemos que torres no es la solución a nuestros males y por último insiste en poner a Riffo de verdad a ese tipo ya se lo pasan con un chancho al hombro es el jugador que más falta hace cerca del area y más encima se le anticiparón en el cabesazo del primer gol, un desastre! |
|
Posteado por: Luis perez Gatica 21/09/2009 14:03 [ N° 38 ] |
Absolutamente de acuerdo contigo, la responsabilidad es de los "camilleros" y de una directiva pusilanime, que prefirió sacrificar un técnico decente que enfrentar a los delincuentes del plantel. Lo bueno de esta situación, es que los arbitro ya no ayudan de manera obscecuente a colocolo y que algunos |
|
Posteado por: José Gabriel Mardones Fernández 21/09/2009 14:21 [ N° 39 ] |
Está clarito: Cordialmente José MArdones F. |
|
Posteado por: Patricio Javier Hernández Cataldo 21/09/2009 14:21 [ N° 40 ] |
Después de ver tanto post atacando y atacando a Colo Colo, me queda absolutamente claro que el Cacique no es el equipo más popular de Chile; El equipo más popular es el anti-colocolo... Qué manera de gozar con el mal momento del equipo... A falta de gratos momentos ganados por el/los equipos que los representan... Un mal momento de absoluta responsabilidad de una dirigencia mercenaria, que desde que se hizo cargo del club su única preocupación ha sido vender, vender y vender; Y cuando compran, lo hacen mal!! Qué pésima gestión futbolística por Dios!! Colo Colo no es un equipo de factoría de jugadores... El mayor sustento del cacique es la leyenda tan conocida de que reza su himno en el coro... y tan lejos que estamos de ser campeones nuevamente... Habrá que seguir aguantando las burlas de los seguidores del equipo anti-colocolo, que tantas alegrías han cosechado ultimamente... |
|
Posteado por: juan osvaldo silva lorca 21/09/2009 14:29 [ N° 41 ] |
Creo que la solución ésta a la mano y la tiene la dirigencia de Colo Colo, hace bastante rato yá. Simplemente, rebajarle los sueldos a los jugadores. |
|
Posteado por: Oscar Zamora Rubio 21/09/2009 14:29 [ N° 42 ] |
No hay que ser tan pesimistas, por lo menos estàn mejorando algo: Le ganaron a Temuco...equipo de tercera, pero que es màs que Rapa Nui. Siguen vigentes en la Copa Chile. Empataron con Iquique, con un autogol (igual que con Curicò), lo que indica que los millones que gastaron en delanteros por lo menos sirven para que los defensas rivales se equivoquen No han perdido con rivales directos en su lucha por el descenso, Rangers, La Serena, Iquique... ahora les toca con Ñublense y todavìa les queda con Cobresal y Palestino, lo importante es no perer con ellos. Trajeron a Rey... que en Venezuela es "sex symbol", lo que hace que al jugar junto a Kalule y Paredes... les suba el promedio estètico. No todo es tan malo. |
|
Posteado por: Gabriel Enrique Vera Torneria 21/09/2009 14:36 [ N° 43 ] |
A fines de los 80 causo consternacion el descenso de Universidad de Chille a la 2º division, algo impensado algunos años antes. Este año hay 2 grandes que podrian sufir dicha suerte: Colo - Colo y Cobreloa, equipos que uno espera ver en los 1ºs logares de la tabla y por distintas causas, estan peleando por mantener la categoria. No se por que razon, solo se habla de uno de estos equipos y del otro no se habla casi nada. |
|
Posteado por: José Rodrigo Montero Barros 21/09/2009 14:43 [ N° 44 ] |
Schiappacasse; Tu punto de vista es absolutamente lógico y carece totalmente de alguna noticia que no se conozca, ya sea dentro del plantel como por sus dirigentes. Sin embargo, lo que no se hizo, y que debió hacerse hace bastanre rato, fue haber sacado del plantel a aquellos jugadores que no apoyaban a Barticciotto y que además remaban para atrás. LLámese a Jara, que nunca rindió como la selección, Cereceda lo mismo, Kalule, para que decir, si no corría ni para tomar la micro, etc. Varios jugadores, lo único que hicieron fue cobrar su sueldo a fines de mes, pero no se esforzaron, ni menos mojaron la camiseta es varios partidos. Actualmente el plantel de Colo Colo está sufriendo los síntomas de un equipo enfermo, que no tiene cura, sino que hasta que salgan todos estos viciados, fumadores y faltos de orgullo y amor por la institución, es a tal nivel, que no son capaces de mojar la camiseta de un equipo que les ha dado todo, pero que ellos, no han dado nada. |
|
Posteado por: Rodrigo Hernández 21/09/2009 14:45 [ N° 45 ] |
Posteado por: Don Oscar Se le olvido el otro equipito chico (con ciertas ínfulas de grande), la U . A ese equipo le ganamos con la pura camiseta .. jejejeje Ven Blanco y negro, y .... Saludos Cordiales |
|
Posteado por: José Rodrigo Montero Barros 21/09/2009 14:55 [ N° 46 ] |
Andres Reyes Rubio Usted debe ser de la U. jajajaja....hablar estupideces, da para mucho, pero venir a ningunear a Colo colo, único equipo que ha ganado la Copa Libertadores, 29 veces campeón del torneo local, y el mejor equipo reconocido por la FIFA, que además jamás ha pisado los potreros como la U. Si eso es ser equipo chico, entonces la U "NO ES NADIE" |
|
Posteado por: juan roberto olguin parra 21/09/2009 15:16 [ N° 47 ] |
Aldo, cabe recordar que muchos creimos en la Empresa Blanco y negro, siendo o no partidario del popular como lo llaman, pero creer es una cosa e imponer ya seria otra cosa por lo cual los inversionistas deberiamos tener nuestra voz al respecto, por lo pronto esperamos mas "Profesionalidad" en lo que se esta realizando, que por lo visto va desde su entrenador y posteriormente a sus dirigidos. El primero por no tener claridad de su ejecucion y los demas por la poca predisponibilidad al juego (el llamado mojado de camiseta) que en otros equipos de menor embergadura si lo hacen, juegan con pasion y absolutamente amor a la camiseta, como por ejemplo: Curico, Dep. Iquique, Ñublense, La Serena o muchos otros que tienen una plantilla modesta, pero efectiva pocentualmente hablando. |
|
Posteado por: arturo enc enc 21/09/2009 15:25 [ N° 48 ] |
No he escuchado que se vaya a hacer una reuniÒn masiva de socios... Creo ellos tambien tienen la palabra, ya que seriamente este colocolo , es un asco , pero nadie dice nada... |
|
Posteado por: marcelo azocar contreras 21/09/2009 15:28 [ N° 49 ] |
que es eso de ser mejor que la U... colo colo debe intentar ser el mejor de sudamerica, no de chile. Como puede un colocolino conformarse con ganarle a la serena, a ovalle, y tener a lo mas 3 partidos con equipos de peso. en el semestre. No señores, miren arriba, la libertadores no puede ser una anecdota. |
|
Posteado por: MARIO REYES LOPEZ 21/09/2009 15:31 [ N° 50 ] |
cc existe sólo si gana, por eso hoy no existe, si no fuera por las miles de entradas que regala blanco y negro para sus partidos de local, jugarían con 2000 asistentes, tal como lo hicieron en el mismo monumental cuando fue "local" Santiago Mornig. Si no creen es cosa que se fijen que el sector más lleno es lo equivale a Andes, cuando la lógica es que se llene la galería. ¿Alguien creee que con este campañón cc lleve el promedio de público que según blanco y negro "ha ido" al monumental? A entrada regalada no se mira el resultado. |
|
Posteado por: Andres Reyes Rubio 21/09/2009 15:34 [ N° 51 ] |
Posteado por: Don Jose El equipo Chico llena estadios y el equipo "Grande" llena el estadio, solo cuando juega con la U, o cuando juega la seleccion. Equipo Grande es Boca, River o muchos Clubes Brasileños, Colo Colo Grande, jajajaja no sea chistoso primero compre una entrada y despues conversamos. |
|
Posteado por: MARIO QUILODRAN GUTIERREZ 21/09/2009 15:43 [ N° 52 ] |
Posteado por: Usted debe ser de la U. jajajaja....hablar estupideces, da para mucho, pero venir a ningunear a Colo colo, único equipo que ha ganado la Copa Libertadores, 29 veces campeón del torneo local, y el mejor equipo reconocido por la FIFA, que además jamás ha pisado los potreros como la U. Si eso es ser equipo chico, entonces la U "NO ES NADIE" Don Jose estan a pocas fechas de sentir lo mismo y jugando pesimo la diferencia es que a la U se la robaron toda y ustedes son los GALACTICOS y millonarios del futbol chileno ademas y siendo muy sincero tengo sentimientos encontrados un campeonato sin colo colo no seria lo mismo en ese sentido no me gustaria que jugaran en la B pero por otro lado me encantaria un tapabocas por la sobervia de ustedes y porque con un equipo GALACTICO descenderian pero con tal de que esten cerca me conformo ojala que por el bien de ustedes no lleguen a la B pero no seria nada de malo verlos al lado de las vacas perdon verdad que ya tienen algunas vacas de titulares |
|
Posteado por: David Malhue Godoy 21/09/2009 15:55 [ N° 53 ] |
Posteado por: El INE debería contratarlo para que supervisara las estadísticas de esta entidad, notable su locuaz argumento. |
|
Posteado por: Jonathan Andrés Caviedes Sagredo 21/09/2009 16:18 [ N° 54 ] |
Posteado por: Don Andrés de verdad su post es carente de argumentos. le recuerdo que esta mala racha no es comparada con la que siempre cargaran sobre sus hombros los frustrados y fracasados hinchas azules. |
|
Posteado por: José Rodrigo Montero Barros 21/09/2009 16:22 [ N° 55 ] |
Andres Reyes Rubio Estimado; Yo estuve en el estadio cuando Colo Colo le ganó a la U en los penales y ganamos el campeonato. No me venga a hablar tonteras us a mi. |
|
Posteado por: Jorge Alvarado Robles 21/09/2009 16:37 [ N° 56 ] |
Posteado por: Oye, ¿Y el Victorino? No que era "un Crá", salió bueno para el todo vale. La diferencia entre un Grabnde y un chico es que cuando el grande tiene 1 año malo, queda la escoba. ¿Cuantos años a las sombras de Colo Colo pasaste, envidiando un campeonato? Agrandado. Saludos. |
|
Posteado por: Daniel Crisóstomo 21/09/2009 16:42 [ N° 57 ] |
Posteado por: Señor Reyes: Si ahora digo que Aldo S. tiene razón es porque del momento actual la tiene. ¿Quería que le dijera que está equivocado? |
|
Posteado por: Andres Reyes Rubio 21/09/2009 16:47 [ N° 58 ] |
Posteado por: Carente de argumentos? Salir campeon de Chile no tiene mayor relevancia que clasificar a una libertadores, en donde todos los equipos chilenos han dado jugo en casi 2 decadas. Los fracasados y mediocres son aquellos que viven solo de los Recuerdos, recuerdos que son bien pocos por lo demas. Los Clubes se hacen grandes por su gente, que sacas con tener un estadio si pasa vacio, de que sirve decir que eres de Colo-Colo si lo sigues solo por la TV, asi son los hinchas de Colo-colo "DE CARTON". Engrupanse solos, la realidad es dura y dice que hoy "NO EXISTEN". En este minuto Union española y U.DE.CHILE representan al futbol Chileno. Que representa Colo-Colo? = NADA |
|
Posteado por: Felipe Andres Quintanilla Cardenas 21/09/2009 16:56 [ N° 59 ] |
Se le culpa a Tocalli por todas las decepciones en el campeonato, sin darse cuenta que en todas las temporadas se repiten los mismos problemas en el plantel. |
|
Posteado por: Ramón Zañartu Covarrubias 21/09/2009 16:56 [ N° 60 ] |
No se puede decir otra cosa que el comentario de Aldo Schiappacasse es acertado. |
|
Posteado por: nelson andres perez bascuñan 21/09/2009 17:02 [ N° 61 ] |
Yo igual creo que la columna esta precisa y al hueso como lo dijo Daniel (Nº1). solo creo que Colo-Colo no es un equipo pobre si no que solo pasa por una crisis de la cual mucha culpa tiene la directiva en traer a refuerzos que no dan la talla para calzarse la casaquilla alba. |
|
Posteado por: Oscar Zamora Rubio 21/09/2009 17:03 [ N° 62 ] |
Sr. Hernández N° 45 En el caso del partido de la U con los albos en la fecha 13, seguramente se dará la situación que muchos colocolinos han señalado. Un equipo desesperado por salvarse del descenso que se motiva al jugar contra la U, que además es el actual campeón, y se jugarán la vida. Y literalmente se jugarán las vida, recuerde que en el campeonato pasado llegó Pancho Malo con sus amigos (para no ocupar la palabra secuases), al entrenamiento 2 días antes del clásico y amenazó y agredió a los jugadores, para que no perdieran... por tanto, repito, literalmente se juegan la vida contra la U. |
|
Posteado por: MARIO QUILODRAN GUTIERREZ 21/09/2009 17:07 [ N° 63 ] |
Soy de la U primero que nada pero me gusta el futbol tanto como a un chileno las fistas patrias ya mas reposado de tanto asado y curanto me dedique a ver la Davis y el partido de Colo Colo, habia visto unos 4 partidos de colo colo en este clausura y veo que cada vez estan jugando peor es increible como no pueden hilvanar una jugada clara de gol mostrando una nula identidad futbolistica llega a ser enfermante la poca claridad todo corre por jugadas individuales poca desborde de los laterales no se ve un creador un hombre que desequilibre que rompa las defenzas pongo por ej a Montillo o un habilitador porque al colombiano simplemente lo mataron con las criticas torres ya se perdio mi pregunta es que pasara sera el tecnico? los jugadores? un problema de confianza? porque tienen un equipazo la verdad desde que vivo el futbol jamas habia visto a colo colo jugar tan mal porque uno puede perder jugando a algo pero estar a tres puntos de la promocion y no jugando a nada es otra cosa creo que con la venta de barrios perdieron el 80% de posibilidades de gol que tenian, lucas les salvo un monton de partidos pero ya no esta esta complicada la cosa creo que algunos colocolinos o no lo ven o no lo quieren reconocer pero no van a borrar todo un año malo en lo que queda de campeonato porque el futbol no lo tienen y lo peor cualquier equipo les puede ganar |
|
Posteado por: Patricio Javier Hernández Cataldo 21/09/2009 17:08 [ N° 64 ] |
Y los blogueros de la contra nos tratan de soberbios y agrandados, con que cara... Si ellos con un título cada 5 años (siendo generosos con el promedio) hacen uso de la misma soberbia y se creen con el derecho de pisotearnos por un año malo; Imaginínense lo que se siente al apoyar a una institución plagada de éxitos e historia... Esa es la razón de la "soberbia" que tanto nos reprochan, y que ellos ahora mismo usan con nosotros. Claro que una tiene motivos de sobra y la otra solo es hacer leña del árbol caído... |
|
Posteado por: Jonathan Andrés Caviedes Sagredo 21/09/2009 17:10 [ N° 65 ] |
Posteado por: |
|
Posteado por: Oscar Zamora Rubio 21/09/2009 17:13 [ N° 66 ] |
Hace dos meses yo señalé que colocolo se encontraría en la fecha 11 del clausura luchando por salir de la liguilla del descenso. Hace rato que señalo que colocolo no le gana a los equipos que en el apertura quedaron mejor ubicados que ellos (osea del 12 para arriba). Hace rato que señalo que es una exageración decir que los albos tienen el mejor plantel del campeonato, solo tienen el más caro Hace rato que señalé que los millones invertidos solo generaron presión a los jugadores Sin embargo he sido atacado por eso, incluso en algunas oportunidades insultado o se han burlado de lo que señalaba... Que bueno que ahora lo dice alguien como Aldo... porque así los blogueros hinchas de colocolo lo toman más en serio e incluso asoman muestras de humildad nunca antes vistas. Hay que ser positivo y creo que esta crisis en la está inmerso el club albo les servirá para darse cuenta que la soberbia y el exitismo no son buenos consejeros en un deporte en el que las caras de la derrota y el triunfo se turnan permanentemente. |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 21/09/2009 17:33 [ N° 67 ] |
Estimados Aldo y Blogueros. Sostuve (y lo fui recordando oportunamente), lo inconveniente de la contratación de Tocalli. Un técnico sin experiencia (más bien "debut y despedida", como cantó Germaín) en equipos de primera. Tocalli un formador, no es un técnico “de choque”, que es lo que necesita Colocolo. Como no es “de choque”, la falta de inteligencia emocional queda de manifiesto al intentar leer los partidos, ya que cae en errores tácticos incomprensibles con los cambios. Mostrando una confusión tal que ha hecho jugar cinco delanteros sin generador de fútbol, por ejemplo. Si saca del equipo a Torres por “lento”, luego lo pone “para agilizar el juego”. Pero lo peor es el dibujo original del equipo -su responsabilidad- que es insípido e ineficaz. No es que "no sepa nada" el argentino, o que de excusas baratas ante el fracaso evidente de su gestión. Yo creo que Tocalli está totalmente desconcertado, desorientado y perdido. No entiende porqué Colocolo no juega… Algunas pistas. Mediocampo desorientado. Aránguiz no anda, Torres no debe jugar solo, Kalule juega los descuentos, lo mejorcito es Salcedo. Menos mal que sanhueza no puede jugar, sino sería numero puesto. Delantera predecible e ineficaz. Pese a la contratación de goleadores probados, al ser del medio nacional, se sabe como juegan, y para una defensa cerrada y poblada se hace relativamente sencillo anticipar los movimientos. Sobre el tema del gerente técnico, recordar que la “era” Blanco y Negro, debutó con Mirko como Gerente Técnico y tuvo que retirarse ante el ninguneo de sus propios adeptos. El pago de Chile, dirán algunos… Lamentable lo que vive el otrora exitoso Cacique, pero era previsible... y se dijo. Gusto de saludarles. |
|
Posteado por: Mauricio fabian Fuentes Almonacid 21/09/2009 17:43 [ N° 68 ] |
Buena columna aldo, es exactamente lo Nada mas que agregar, a todos los La verdad da mucha tristesa ver a mi |
|
Posteado por: Patricio Javier Hernández Cataldo 21/09/2009 17:47 [ N° 69 ] |
Oscar Zamora Rubio Veo que la autoreferencia no es lo suyo... Se agradece una mirada y crítica constructiva de parte suya, entre tanto cuervo azúl y cruzado revoloteando y queriendose repartir los restos del equipo popular. Lo leo mucho mas condensendiente con nosotros... Pero el cacique no está muerto, un 2009 para el olvido no significa que estemos derrotados... Aún quedan fechas y el 3 de octubre para salvar el año... |
|
Posteado por: Mauricio fabian Fuentes Almonacid 21/09/2009 18:08 [ N° 70 ] |
Paulo Andrés Derpich Nunes: Hola Paulo: Formar jugadores jovenes no es Cual habra sido el parametro de Por mas que lo pienso no le encuentro |
|
Posteado por: Patricio Javier Hernández Cataldo 21/09/2009 18:29 [ N° 71 ] |
Mauricio fabian Fuentes Almonacid Disculpa que me meta en la conversación, pero no pueden existir parámetros de algo, cuando estos personajes no tienen dominio en materia futbolística... Pueden ser excelentes negociadores y valorizadores de mercado, son los maestros de la exportación; Pero a la hora de importar, se caen muy feo. No le podemos achuntar con nuestros dirigentes: Antes eran corruptos pero muy buenos en su desempeño y conociemiento futbolístico: Morón, Barti, Pereira, anónimos en sus países de origen; Y la contratación de Espina en US 1 millón fue de antología. Saludos |
|
Posteado por: Rodrigo Hernández 21/09/2009 18:30 [ N° 72 ] |
Posteado por: Señor Zamora Puede ser que actuen "motivados", pero independiente del hecho, por el sólo peso de la historia se les va a ganar. Además, del tema de motivación ustedes saben, de otra forma, no se explica como el Anarkia entro a la cancha a "motivar" a un ex jugador azul, lo recuerda??? Anda tan desorientado (por decirlo amablemente) que ahora va a jugar con línea de 3. Y Cortez no va a jugar. De hecho, tengo la sensación de que a partir de ahora va a jugar con línea de 3, con Melendez de libero. Por lo menos, asi termino jugando con Iquique. Pero independiente del esquema, Cortes, Toro y Mingo deben jugar.Y Millar es mejor viniendo de atrás. El eléctrico Cereceda más parece la tortuga. Pondría a Mingo, pero el medio queda cojo. Muñoz Estimado Aldo ¿usted se atrevería con alguna alineación? Saludos Cordiales |
|
Posteado por: Daniel Antonio Ibarra Fuentealba 21/09/2009 18:36 [ N° 73 ] |
Pienso que el fracaso futbolístico que vive Colo Colo hoy por hoy es a causa de nada más y nada menos que del técnico, el Sr. Tocalli, que si bien todos recordamos que dejó en el camino a la Selección Chilena en el mundial sub. 20 que se jugó en Canadá, no ha conseguido niun otro logro. |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 21/09/2009 18:36 [ N° 74 ] |
Hola Mauricio: Más que exponer un currículum del técnico recuerdo que Ruiz-Tagle hacía referencia notoria a que era el técnico "más caro" del fútbol chileno, luego de Bielsa... Me parece que hay una especie de compulsión en Ruiz-Tagle de mostrar "cuanto" dinero gasta Colocolo. Es como Quico en la "Vecindad del Chavo". Gusto de saludarle. |
|
Posteado por: David Malhue Godoy 21/09/2009 18:41 [ N° 75 ] |
Posteado por: Hola Rodrigo: No encuentras que "Mingo" Salcedo rinde más por el lado de Cereceda, como lateral izquierdo. Sus mejores partidos han sido por ese sector. Saludos. |
|
Posteado por: Guillermo Andres Bruna Farias 21/09/2009 18:42 [ N° 76 ] |
Colo Colo ¿Un equipo pobre? |
|
Posteado por: alonso cid olguin 21/09/2009 18:45 [ N° 77 ] |
1. esta directiva ha sido la mas exitosa economicamente en toda la historia de colo colo, y si se ha gastado mucho es porque se ha hecho mucha caja tambien. Aca no hay bache como durante la "administracion" dragicevic. |
|
Posteado por: Jose LUIS Cayuleo Cifuentes 21/09/2009 18:46 [ N° 78 ] |
Cuidado con Colo-Colo. Faltan siete partidos, es decir 21 puntos en disputa,por lo que no es descabellado pensar que aún tiene posibilidades de estar en la recta final, aunque sea como octavo. Nadie podrá discutir que Colo-Colo en los play-offs es un rival muy difícil de superar y a nosotros los azules nos encantaría enfrentarlos y derrotarlos en instancias mayores. |
|
Posteado por: Juan Pablo Castel Iribarne 21/09/2009 19:01 [ N° 79 ] |
Aprendanle a Palestino, vamos mano a mano con el cacique, pobre pero honrado, sin aspavientos, ni infulas de grandeza. Es hora de caminar de la mano de la austeridad hermanos, os invito a caminar por la senda de la humildad. Pocas espectativas = grandes logros. |
|
Posteado por: HEMERSON DANILO CEA VIDAL 21/09/2009 19:03 [ N° 80 ] |
Estoy de acuerdo señor Aldo Schiappacasse, con eso de las dos crisis por que lamentablemente en el campeonato de apertura le hicieron la ´´ cama`` a Marcelo Barticciotto, y eso en el fútbol profesional y en un equipo de la envergadura de colo colo, no debería ocurrir, yo creo que esa es culpa única y exclusivamente de la dirigencia de blanco y negro, a mi parecer no saben absolutamente nada de fútbol. Ellos creen que por invertir millones solamente van a tener éxitos futbolísticamente, y no es así puede ser el DT mas caro pero si no sabe como parar un equipo como el de colo colo nunca tendrá éxito. Se invirtieron millones y ¿para que? Para estar a un paso de la liguilla de promoción, esto me parece una burla para el hincha que incondicionalmente asiste a todos los encuentros del Albo. Se fue Lucas Barrios el cual era un jugador importante en la delantera, y trajeron para intentar sustituir la capacidad goleadora de el con tres delanteros de los cuales Paredes para mi fue la pura empezada, Miralles nada que decir en los partidos que a jugado a desequilibrado con su rapidez, Bogado, Tocalli ves que le a dado la oportunidad a demostrado que se la puede y no le pesa la camiseta como a muchos del plantel. Tocalli yo creo que le falta mucha experiencia, no por el echo de haber salido campeón de la copa del mundo sub. 20, tiene el currículo para dirigir a colo colo bueno pero como muchos que han pasado, tampoco tenían muy buen currículo pero mantuvieron al equipo ahí siempre peleando un lugar en los play off no afuera de ellos. Un ejemplo puede ser el Fernando Astengo, el cual hasta el momento de que salio el Bichi Borgi a sido el con mas alto porcentaje en la banca de colo colo. Como conclusión a todo esto, deberían saber bien lo que ase la dirigencia, tomar el poder no que los jugadores tengan el poder de hacer lo que quieran, para eso se necesita un DT con mano dura, que sepa llevar el camarín Albo. |
|
Posteado por: Rodrigo Hernández 21/09/2009 19:28 [ N° 81 ] |
Posteado por: Estimado David Por supuesto, preferiría a Mingo por la izquierda. Casi como lateral volante izquierdo. Si arreglara el tema de los centros y la puntada final, sería extraordinario. Pero esto me significa dejar huerfano el mediocampo. Millar con Melendez ??? medio muy lento y aunque Melendez se ubica muy bien, esta lento para la faena. Diferente de último hombre, el Chano era lento también y a base de buena ubicación e inteligencia, jugaba muy bien como último hombre. Saludos Cordiales |
|
Posteado por: Rodrigo Marin Ringler 21/09/2009 22:33 [ N° 82 ] |
lo más gracioso de todo es que todos los que eran hinchas del "tetracampeon" ahora ni siquiera ven los partidos de colo colo...se averguenzan cuando pierden, asi es la clase de hincha que tiene este equipillo, tal como sus jugadores, que decian "no importa, si igual salimos campeones", sabiendo que los arbitrajes les daban una mano en playoffs, "ahora con Tocalli arrasamos en el Clausura"... los mismos ahora quieren que se vaya.. pero el problema era Astengo... era Barticciotto... era Tocalli... no los jugadores camilleros, borrachos y ordinarios... No se van a ir a segunda porque existe Chandia pero estan donde se merecen... |
|
Posteado por: orlando figueroa figueroa 21/09/2009 23:44 [ N° 83 ] |
ALDO. Me permito y estimo corregir su titulo así: COLO COLO,EL EQUIPO POBRE DE ESPIRITU ", es más valedero ya que si de billete se trata eso es B.y N. Tagle y su cartel.Las actuales contrataciones no tienen espìritu, estan allí por la paga y no saban lo que es pasión y sudor de camiseta,como lo son otros equipos |
|
Posteado por: Sebastian Gonzalez Gallardo 21/09/2009 23:48 [ N° 84 ] |
Como nunca.. la columna escrita de manera objetiva.. muy atingente.. me llama la atención más que la columna, algunos post del sr. reyes.. el cual claramente no entiende lo que es un argumento consistente.. según una de sus brillantes deducciones.. brasil es NADA porque no gano el ultimo mundial.. solo 5 anteriormente..viven de recuerdos ellos tambien.. jajaja.. hay de todo en este pais.. respecto a lo de que en COLO-COLO se regalan entradas, es mucho la mitomania del equipo chico, no vale la pena ni discutir.. señores reyes, COLO-COLO esta en crisis no cabe duda.. asi como tampoco que no durara en ningun caso 25 años.. compita con Cobreloa o Catolica, según la FIFA, ellos son más importantes que ustedes a nivel sudamericano, estan más o menos a su nivel... jajaja.. que verguenza.. A me faltaba respecto al publico en estadios, vea las estadisticas de la ANFP.. pensar no duele.. no tenga miedo.. |
|
Posteado por: Rodrigo Alberto Curiante añas 22/09/2009 00:34 [ N° 85 ] |
Eso de equipo pobre, no puede ser, por que, es el equipo con la mayor inversión a nivel nacional, ya que todas sus apuestas estaban dirigidas en lograr obtener la mayor cantidad de campeonatos posibles, a mi parecer el problema real por el que esta pasando este gran equipo es, por el mal planteamiento deportivo, partiendo por su entrenador y cuerpo técnico, a los cuales no les han fijado plazos para que el equipo entre en funcionamiento, como así también de su propia directiva que trata de ocultar de esa manera la errónea contratación del Sr. Tocalli. |
|
Posteado por: alan mauricio saavedra ortega 22/09/2009 00:37 [ N° 86 ] |
Sinceramente, este año para colo colo ha sido un año negativo por donde se le mire.ya sea lo directivo y lo futbolístico, sus jugadores que conforman el equipo son un desastre. primero que nada esta en lo correcto respecto a su opinión por el mal manejo que llevan los dirigentes, no han sabido aprovechar todas las ganancias que genero la institución durante los años que estuvo claudio borghi, se suponía que todos los jugadores incorporados para la temporada de la copa libertadores harían un buen papel. Otro punto que es negativo por donde se mire, es sobre los jugadores que le hicieron un mal al plantel dentro del camarín, en el cual hubieron problemas y distanciamientos entre jugadores y el actual director técnico de ese momento (Marcelo barticcioto). Esos jugadores que son Sanhueza,melendez,jara (ex colocolino) y Riffo actuaron de una forma cobarde contra el técnico actual en ese momento, hicieron lo que quisieron, hablaron de todo hasta que lograron que se fuera del equipo , además actuaron sin saber la reacción de la hinchada la cual defiende a todo ex jugador que defendió la camiseta del equipo. Para terminar este actual director técnico ha sido un verdadero asco, no juega a nada y no sabe plantear un esquema de juego el cual la institución sabe y debe jugar siempre, colo colo es un equipo que se para frente a cualquiera de igual a igual y no baja los brazos y eso es lo que se ve ahora en este equipo. |
|
Posteado por: Cristina del carmen Miranda Espinoza 22/09/2009 00:44 [ N° 87 ] |
Al colo-colo le pasa todo esto, porque tiene un DIRECTOR QUE ES MUFA COMO PIÑERA, es una mala "vibra" deberìan EXPULSARLO Y HACER UN SAHUMERIO PARA ALEJAR LOS MALOS ESPIRITUS, fuè lo mismo que pasò cuando hace unos años se HIZO SOCIO HONORARIO EL DICTADOR QUE OJALA DIOS LO TENGA EN EL INFIERNO, y el equipo andubo de "tumbo en tumbo". Por todo esto, Piñera debe saliar del club e irse a donde es èl DE LA CATOLICA, ahì donde hay plata y si pierden nadie se enoja. Fueraaaaaaaaaaaa,. |
|
Posteado por: Domingo Octavio Soto Vidal 22/09/2009 01:09 [ N° 88 ] |
yo nunca escribo en un blog donde se analize un problema de colo colo. |
|
Posteado por: Miguel Silva S 22/09/2009 01:28 [ N° 89 ] |
Aldo primero quería felicitarte, por el gran análisis que has hecho de Colo-Colo durante este último semestre. |
|
Posteado por: juan alvarado h 22/09/2009 02:05 [ N° 90 ] |
La verdad es que colo colo lamentablemente cree que comprando al jugador mas caro o de afuera se arreglan las cosas. Es una lata ver como gastan plata, digo gastar pk no invierten, no soy colocolino, pero conozco su historia y es penoso ver como esta a un paso de desender por una tontera. |
|
Posteado por: Daniel Crisóstomo 22/09/2009 09:41 [ N° 91 ] |
Que aprovechen de regocijarse los Zamora, Reyes, Troncoso, Romina, Derpich con el mal momento de Colo Colo, mas temprano que tarde estaremos de nuevo campeonando. |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 22/09/2009 10:30 [ N° 92 ] |
Daniel: Si están pasando un mal momento, lo lamento y mis posteos refrendan aquello. No respires por la herida, estimado. Gusto de saludarte. |
|
Posteado por: Daniel Crisóstomo 22/09/2009 11:06 [ N° 93 ] |
Posteado por: "No respires por la herida, estimado" No le ponga tanto mi estimado Derpich |
|
Posteado por: MARIO REYES LOPEZ 22/09/2009 11:12 [ N° 94 ] |
Sr. Crisóstomo y demás "hinchas": Es precisamente la soberbia, tan propia de los colocolistas la que no sólo impide solidarizar con ustedes si no que predispone al regocijo. Hasta su ídolo barti, en plena debacle contestaba a los noteros: "tranquilos muchachos, igual seremos campeones". Y ahí quedaron, ya sabemos cómo. Ese es el problema, a todos nos gusta que nuestro equipo gane, pero ganar no es lo único ni lo más importante; ser el mejor tampoco. No lo entiende, ¿no es cierto?. Por eso no comprende que después de veinticinco años la gente de la U creciera enormemente, sin el influjo de los triunfos, sin copas que mostrarle al mundo. ¿Sigue sin entender? Ese es el problema, usted para seguir a un equipo necesita saber que tiene la más alta probabilidad de ganar, no importa cómo se llame. Si gana, da igual. Usted necesita triunfos, se ampara en ellos para sentirse ganador como persona. A nosotros nos gusta ganar, pero entendemos que perder es parte de la vida. Y cuando eso pasa seguimos ahí, y cada vez somos más aunque usted no lo entienda. A la U se le quiere no porque sea el mejor equipo; se le quiere porque es nuestra elección. Los eternos no campeones no existen. |
|
Posteado por: cesar andres reyes alledes 22/09/2009 12:34 [ N° 95 ] |
Muy buena la critica refleja fielmente lo que esta pasando hoy en día con colocolo.
|
|
Posteado por: Daniel Crisóstomo 22/09/2009 12:42 [ N° 96 ] |
Posteado por: Bien cebollento y lacrimógeno su texto. Mire don Mario, para mí el fútbol no es mas que eso, fútbol. Siga saltando en el estadio y sintiéndose en éxtasis por pertenecer a la U.
|
|
Posteado por: felipe hernan sepulveda muñoz 22/09/2009 12:59 [ N° 97 ] |
Los grandes culpables del mal momento de colo-colo son los dirigentes, por qué se nota que solo saben de negocios y no de futbol. Contratan a tocalli, creyendo que era buen entrenador, pero tocalli es un formador de jugadores, no un técnico de primer equipo, quedó demostrado en argentina, cuándo hizo un a desastrosa campaña con Vélez Sarsfield. Pero también los jugadores tienen culpa ya que ellos son los que juegan, además son profesionales y se les paga por eso, y lo otro es que no ven la camiseta que están vistiendo el estar vistiendo esa camiseta significa dejar todo en la cancha por esa camiseta. |
|
Posteado por: Oscar Zamora Rubio 22/09/2009 13:40 [ N° 98 ] |
Sr. Crisostomo Nº 91. Si hay alguien que no puede adjudicarse el papel de vìctima en estos blogs es Ud... No le queda bien. Ademàs, lo que pasa con su equipo està muy lejos de producirme regocijo, para mi esto es un juego en el que tengo claro que a veces se gana y otras se pierde. La soberbia sigue traicionàndolo... no vivo pendiente de su club. |
|
Posteado por: David Malhue Godoy 22/09/2009 13:55 [ N° 99 ] |
Posteado por: "no vivo pendiente de su club". !Jajajajaja¡, !otro chiste más¡. |
|
Posteado por: Oscar Zamora Rubio 22/09/2009 14:50 [ N° 100 ] |
uffff...saltò lejos el manì |
|
Posteado por: Daniel Crisóstomo 22/09/2009 16:24 [ N° 101 ] |
Posteado por: Don Oscar: ¿Y cuando me hice la victima? Al contrario, considero que está bien que se burlen, si no este asunto no tiene ninguna gracia. |
|
Posteado por: David Malhue Godoy 22/09/2009 18:44 [ N° 102 ] |
Posteado por: ¿Vende maní...? |
|
Posteado por: Juan Pablo Castel Iribarne 22/09/2009 18:56 [ N° 103 ] |
Crisostomo, |
|
Posteado por: jaime arturo lulion castillo 22/09/2009 21:16 [ N° 104 ] |
Destacar que es muy buena la columna y muy concreto los argumentos a los que se refiere. Esto solamente da a pensar que el plantel de Colo Colo seguirá decayendo, ya que los jugadores pareciera que le están haciendo la cama al director técnico como siempre lo han hecho. No se puede seguir soportando que los jugadores manden al cuerpo técnico ellos deberían dedicarse a trabajar bien en lo que hacen y levantarse para que la gente que va a ver los partidos no gaste su dinero. |
|
Posteado por: Cristopher Leonardo Ilabaca Vera 22/09/2009 23:19 [ N° 105 ] |
Distinguido Aldo, estoy totalmente de acuerdo con su punto de vista acerca de la crisis por la que está pasando el club de Colo-Colo, el cual es el equipo de fútbol de mis amores. Creo, al igual que usted, que el problema parte desde la directiva del club, ya que no ha sabido afrontar los problemas con inteligencia; desde que Borghi salió de la banca alba, no han podido encontrar un director técnico eficiente, ya sea por ahorrarse dinero o por no saber de fútbol. |
|
Posteado por: Sebastian Gonzalez Gallardo 23/09/2009 00:06 [ N° 106 ] |
Sr. Mario reyes insisto.. pensar no duele.. por favor habla de la fidelidad de su gente pese a lo fracasado que son como institucion, revise las estadisticas de la ANFP por ejemplo del periodo de quiebra de COLO-COLO y de ustedes, vea quien es más fiel en las malas, el mito de que llevan gente en las malas es solo eso un mito, revise los numeros, le hace falta.. por otra parte nosotros no abandonamos a nuestro equipo, vea quien ha llevado más publico en el clausura y hablamos, además no se olvide del 2007 cuando en play off abandonaron a su equipo rompiendo el estadio nacional (DE TODOS LOS CHILENOS)debido a la frustracion de ver como su clasico rival, más bien su papá futbolistico lo humillaba en cancha.. se acuerda, o era de aquellos hinchas mudos en ese tiempo y que ahora que estan de moda saca la voz?? Seria bueno recordarle que COLO-COLO en nuestro país es transversal, todas las clases sociales, todas las profesiones (ladrones, abogados, medicos, ingenieros, politicos), eso es lo que tanto les duele o no ?? No seguimos a COLO-COLO porque siempre gana, lo seguimos por su espiritu incansable, por lo que representa, la diferencia entre ustedes y nosotros es que aspiramos a ser los mejores, ustedes a la mediocridad.. me parece muy mezquino atacar a alguien porque quiere ser mejor.. me queda claro que les encantaria ser transversales, les encantaria tener nuestros triunfos, nuestro estadio.. en el fondo nuestra historia y gloria.. Sr. Reyes conformese con ser segundon por siempre, y aferrese a la mitologia de su equipo.. cuidado la envidia mata.. saludos cordiales |
|
Posteado por: RICARDO PINTO NEIRA 23/09/2009 00:24 [ N° 107 ] |
Dos cosas. Este "plantel mejor pagado" es como la mejor muestra de no saber comprar. Si vas a la feria y adquieres pura fruta de exportación, lo más seguro es que te des cuenta que te faltan verduras y hortalizas en el pedido a medida que pasen los días. |
|
Posteado por: brian andres ceballos ramirez 23/09/2009 03:45 [ N° 108 ] |
La crisis diregencial que esta experimentando en este ultimo tiempo la gerencia de colo-colo, es arrastrada del momento en el que luego de constantes triunfos y crecimiento de esta sociedad anónima, los grandes dirigentes de esta, trataron de influir más de lo que su rol como dirigentes les permite, no tranquilos con aquél rol, continuaron buscando intervención en el área netamente deportiva, lo que trajo consigo problemas con el técnico de aquel momento Claudio Borghi esto termino con la salida del técnico. |
|
Posteado por: Daniel Crisóstomo 23/09/2009 11:18 [ N° 109 ] |
Posteado por: Estimado Castel: Para la Polla Gol no tengo, pero si podría hacer algunas recomendaciones en el Experto. ¡¡Deja no mas!! Ojo con Palestino: Las malas juntas pegan malas costumbres y entrenar a diario cerca de los "malos" trae problemas |
|
Posteado por: MARIO REYES LOPEZ 23/09/2009 15:19 [ N° 110 ] |
Sr. González, le agradecería que viera las estadísticas en la ANFP y después me cuenta... Así se entretiene en algo y no sufre tanto con esto de no ganarlo todo. En cuanto a la fidelidad de los colocolistas, es un tema más que claro que son fieles al éxito, no al equipo. Si no fuera así, cree usted necesario hacer una campaña por tv invitando a los "hinchas" a no abandonar el equipo?... Ah! y lo más curioso es que el llamado lo hace un camillero. ¿o será en su papel de capitán e "ídolo"? Siga revolcándose en su amargura. Saludos cordiales |
|
Posteado por: joaquin eduardo rubio vicencio 23/09/2009 20:09 [ N° 111 ] |
Don ALDO, estoy a favor de su comentario, ya que la forma en que trata o encara el tema es muy buena para las peronas que leen su columna u comentario.Por que tambien creo que en colo-colo no puede ser que la dirigencia gaste en refuerzo siendo que estos no son de la categoria para estar en uno de los equipos grandes de nuestro pais. Asi como tambien lo que sucede en el plantel albo no se puede aceptar, ya que creo que los jugadores que ayudaron a la salida de Barticciotto debieron ser sancionados, no de manera deportiva si no aunque sea de manera económica. saludos cordiales |
|
Posteado por: joaquin eduardo rubio vicencio 23/09/2009 20:14 [ N° 112 ] |
Don Aldo, estoy a favor de su comentario, ya que la forma en que trata o encara el tema es muy buena para las personas que leen su columna u comentario. Por que también creo que en colo-colo no puede ser que la dirigencia gaste en refuerzo siendo que estos no son de la categoria para estar en uno de los equipos grandes de nuestro país. Así como también lo que sucede en el plantel albo no se puede aceptar, ya que creo que los jugadores que ayudaron a la salida de Barticciotto debieron ser sancionados, no de manera deportiva si no aunque sea de manera económica. Saludos cordiales |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 |