
Nadie daba un peso por el equipo de la Copa Davis. Hasta Hans Gildemeister admitió que el primer día se conformaba con un punto, el de Capdeville. Tampoco creyó el público, y hubo que repartir entradas gratis.
Pero Nicolás Massú y el propio Capdeville demostraron que juegan mejor cuando ganar un partido le puede tapar la boca a medio mundo. Muy funcional para el espectáculo, especialmente en una llave sin González, con Capdeville y el capitán interactuando sólo para la TV y con un rendimiento chileno muy irregular. Para más remate, con un grupo dividido en lo conceptual.
Ni Nicolás ni Paul quisieron rebajar su 70% de ganancias, lo que debe haber tensado todavía más la relación con la dirigencia. "Hay un ambiente muy bueno en el equipo, y eso se nota", dijo el presidente de la federación, José Hinzpeter, insistiendo en realidades que nadie más ve. No me extrañaría que dijera que también fue un éxito en lo económico.
¿Qué nos deja esta Copa Davis? Después del entusiasmo inicial, tristes conclusiones. Primero, la inferior cantidad de recursos que van a recibir los menores. Llama poderosamente la atención que no esté el único que propuso algo concreto para encontrar un recambio, Fernando González, quien regalaba toda la plata que ganara en la Copa Davis si Hinzpeter se iba. Estupenda oferta, inédita en el tenis, donde nadie ha dado un mango a la "familia", por mucho que digan que juegan por Chile y que son patriotas. Pero Hinzpeter no se fue, y se aferró a un cargo que no es pagado, que se supone no le trae beneficios económicos.
¿Por qué no dio un paso al lado? ¿Dónde está el dividendo? Ganara o perdiera la llave, sin González o una nueva generación, Chile está condenado a salir del Grupo Mundial. Porque donde están los buenos no basta con la pura garra, hace falta un buen ranking. Bien por Massú, que reverdeció laureles, pero en esta pasada perdieron todos. Los dirigentes, que evidenciaron sus ambiciones personales; los menores, que se quedaron sin presupuesto, o al menos no con el necesario, y el equipo, que no se sostiene frente a uno de los grandes sin Fernando. Después de ver a Capdeville cojeando con tres horas de tenis, renace la desconfianza. A la hora de enfrentar a Karlovic o Stepanek, quienes el viernes jugaron seis, estamos sonados. Porque éste es un equipo con prescripción y gusto a vencimiento.
|
Posteado por: GABRIEL GARRIDO CALDERON 21/09/2009 09:18 [ N° 1 ] |
bueno dije ganamos .... y ganamos¡¡¡ no fue 4-1, pero nadie pensó que los austriacos jugarian sus mejores partidos... a ratos me acorde muchos de los golpes del chino Rios ... sobretodo en el reves con saltito.
GRANDE MASSU y CAPDEVILLE. |
|
Posteado por: C. Elgueta 21/09/2009 09:24 [ N° 2 ] |
De acuerdo, en gran parte. Sin eufemismos, calambrito Capdeville daba pena, parecía un enfermo jugando, le puso el drama que le ponen los mediocres, sin entusiasmo perdió porque tenía que perder ante otro un poco menos mediocre que él. Pero en general no me enorgullece en modo alguno su estilo, actitud y aptitud para ese juego, cometió errores infantiles y se permitió la locuacidad que su nivel no le autoriza. Massú no fue en modo alguno héroe como lo declara la prensa superficial y sensacionalista, fue otro partido de una mediocridad que no se acostumbrada en Chile. Fue un partido dramatizado exageradamente por Massú, el que debía ganar fácilmente y que se prolongó en demasía. En fin una jornada que vislumbra el nivel de trabajo de nuestra dirigencia, en el que los jugadores ganaron lo que pidieron ya que de oponerse Hinzpeter se habría quedado sin jugadores, sin importar los infantiles y el resto de la federación. Este dirigente no goza de prestigio entre los practicantes de este deporte de todo Chile, solo cuenta con la comparsa de seudodirigentes que le apoya. |
|
Posteado por: Marco Escobar E 21/09/2009 09:24 [ N° 3 ] |
Parto diciendo que para mi el mejor tenista chileno es Fernando González, porque Ríos se farreó su talento (ahora, ¿que importa quien es mejor?, da lo mismo) La aclaración la hago por lo que sigue. No me sorprende que Soledad Vacarezza vuelva a escribir más con los ovarios que con la cabeza. Lo digo no en términos machistas, sino por su devoción a algunos jugadores y personas por sobre hechos (o sea, lo hace por "gustos" y no por razones) Me carga lo obrado por la federación de tenis, pero su directiva fue electa legalmente. Y si no es así, hay vías legales que seguir, pero el "ellos o yo" de Fernando González no tiene justificación alguna Soledad, no salgas con tonteras que el Feña iba a dar el total de su % a las series menores. Eso no pasa de verso para quedar bien, pero NUNCA lo hizo antes. Él negocio ese porcentaje (ahí no pensó que los menores recibirían menos plata), y decir que iba a dar lo que no iba a ganar (porque no iba a jugar), no pasa de un intento de autolavar su imagen...y tú compraste soledad, que "inocente" Fernando González se enojó porque publicaron lo que gana, que puede parecernos hasta grosero,pero si no le da verguenza, ni le molesta cobrar ess cifras, no tenía por qué enojarse de que se supiese Dejemos de endiosar o tolerarle todo a los grandes, proque Feña sigue siendo un grande...un poquito de equilibrio nunca está demás. Feña quizo dar un "golpe de estado" deportivo, y eso no está bien, no tiene justificación ni merece apoyo...las instituciones están por algo |
|
Posteado por: NELSON ROJAS 21/09/2009 09:31 [ N° 4 ] |
Tu admiracion hacia fernando solo te deja ver la parte negativa, lo poco que degustaste el triunfo o ¿acaso querias que perdieran realmente el match? Inedito que Fernando done todo su dinero por jugar por chile para darselo a los menores, si es cierto, pero no crees tu que se equivoco en la forma de hacerlo ( no en el fondo) poniendo condicionantes parecidos a un golpè de estado o un amotinamiento. Tambien eso es inedito. |
|
Posteado por: GABRIEL GARRIDO CALDERON 21/09/2009 09:53 [ N° 5 ] |
porque no comentan el triunfo de chile, y se dedican solo hablar de gonzalez(yo que sepa no jugó) La familia de gonzalez pidio una auditoria por los partidos en antofagasta. ¿que esperan que la auditoria fuera sobre el 30%?¿y sobre el otro 70% que explicarian, gastos varios? Señores la auditoria la pidieron ellos¡¡¡¡ papi gonzalez cometio un error y la culpa la pagamos todos los chilenos y le feña que tiene que de alguna manera defender a su padre. pero esto es de SQP. Vamos Chile.... |
|
Posteado por: juan pablo araya garrido 21/09/2009 10:08 [ N° 6 ] |
Creo que el tenis chileno.esta en decadencia,ya que sin fernando gonzales y sin un presupuesto para el tenis de menores.no habara un recambio en el futuro del tenis chileno.ya que apenas le ganamos a austria para mantenernos en el grupo mundial,no basta con pura garra y corazon para jugar por chile, si no que tambien de tenis.por que hay equipos mas fuertes en el grupo mundial.y sin fernando gonzales a la cabeza del equipo,dudo que los mantengamos en la elite del grupo mundial.y que la federacion proponga un presupuesto para el tenis juvenil. |
|
Posteado por: Luis Campos Sepúlveda 21/09/2009 11:07 [ N° 7 ] |
plata para los menores....jajajaja que buen chiste. |
|
Posteado por: Pedro Montiel 21/09/2009 11:17 [ N° 8 ] |
Aparten al lamebotas de Solabarrieta del microfono...le hace mal al relato deportivo... |
|
Posteado por: Jorge Alvarado Robles 21/09/2009 11:58 [ N° 9 ] |
Capdeville: En su nivel,de hecho, jugó mejor que lo que hace habitualmente. Bien por él. Massu. Dio mucho esfuerzo, jugó un partido extraordinario, para su nivel actual, lo que equivale a decir, que mejoró, pero que no alcanza. González: no es momento hoy para dilucidar si lo que hizo estaba bien o mal. Fue su decisi´pon y será consecuente, ya que no jugará, hasta que cambie la directiva. Gildemeister: Pésimo. El capitán no puede, bajo ningún motivo, estar distanciado y no hablar con el jugador 1 de chile. Hinzpeter. Que se vaya. que renuncie, no le cuesta nada. Rancagüa: Mucho frío, mala cancha. esta bien que del local ponga sus condiciones, pero otra distinta es que la cancha nos sea de nivel. El próximo año, si nos toca España, Suiza, Argentina, u otra potencia, sin Fernando, nada que hacer, con fernando, puede que podamos ganar algún puntito. Esperemos, nuevamente, que el sorteo sea favorable Saludos. |
|
Posteado por: daniel felipe rodriguez muñoz 21/09/2009 12:16 [ N° 10 ] |
solecita todo comentario que venga de usted es bien recibido.con mesura por fa. no creo que cuando uno encuentre que halgo esta mal sea un desagravio tener que decirlo si eso significa un cambio para bien,la division o el clima confrontacional lo crean sus colegas periodistas que al ver tanto dinero involucrado sienten envidia,bueno como reza el refran al rey lo que es del rey y a dios lo que es de dios no ambicionemos cosas que no nos corresponden el todo poderoso se encargara de juzgarlos,ustedes remitance a ver lo deportivo y nos los hinchas a valorar a los gladiadores que dejan todo en la arena por darle alegrias a nuestra gente,gracias. |
|
Posteado por: Andres Reyes Rubio 21/09/2009 12:32 [ N° 11 ] |
Creo que Hinzpeter debe dar un paso al costado, los tenistas no debiesen cobrar tanto por jugar Copa Davis, eso si la federacion debe otorgar el maximo de facilidades a los jugadores para que se sientan comodos. Como dijo sole, esto tiene fecha de vencimiento maximo 2 años, despues solo escucharemos "Juego Bahamas", terminaremos jugando con Paraguay, Venezuela, Peru, Costa rica, etc, etc, viviendo momentos penosos como cuando Sergio Cortes se puso a llorar, por que le habia ganado a Mark Knowles por deshidratacion. |
|
Posteado por: Jorge Egger Mancilla 21/09/2009 13:13 [ N° 12 ] |
Por fin leemos a una periodista que apunta al problema central de toda esta fanfarria vivida el fin de semana en el tenis: La penosa situacion de las Federaciones en Chile, en la cual tenemos dirigentes que por "apernarse" en un cargo les importa poco o nada el destino del deporte que dicen dirigir. Si el presidente del tenis amara su deporte como tanto dice entonces lo primero que debio hacer es dar un paso al lado y dejar libre el camino para que Chile tuviese un equipo compuesto por su numero 1 y limar las asperezas que existen. Gonzales ha sido por lejos uno de los tenistas mas serios que ha tenido el pais (superando ampliamente en este ambito a Rios y al mismo Massu) así que la pregunta que cabe hacerse es "que es lo que ha hecho la dirigencia del Tenis como para que Gonzales tomara esta fuerte decision". Concuerdo tambien de que este triunfo sobre un mediocre equipo Austriaco es circo para hoy y derrota segura para mañana. |
|
Posteado por: Jorge Egger Mancilla 21/09/2009 13:16 [ N° 13 ] |
Por fin leemos a una periodista que apunta al problema central de toda esta fanfarria vivida el fin de semana en el tenis: La penosa situacion de las Federaciones en Chile, en la cual tenemos dirigentes que por "apernarse" en un cargo les importa poco o nada el destino del deporte que dicen dirigir. Si el presidente del tenis amara su deporte como tanto dice entonces lo primero que debio hacer es dar un paso al lado y dejar libre el camino para que Chile tuviese un equipo compuesto por su numero 1 y limar las asperezas que existen. Gonzales ha sido por lejos uno de los tenistas mas serios que ha tenido el pais (superando ampliamente en este ambito a Rios y al mismo Massu) así que la pregunta que cabe hacerse es "que es lo que ha hecho la dirigencia del Tenis como para que Gonzales tomara esta fuerte decision". Concuerdo tambien de que este triunfo sobre un mediocre equipo Austriaco es circo para hoy y derrota segura para mañana. |
|
Posteado por: juan pablo araya garrido 21/09/2009 13:24 [ N° 14 ] |
Creo que el tenis chileno.esta en decadencia,ya que sin fernando gonzales y sin un presupuesto para el tenis de menores.no habria un recambio en el futuro del tenis chileno.ya que apenas le ganamos a austria para mantenernos en el grupo mundial,no basta con pura garra y corazon para jugar por chile, si no que tambien de tenis.por que hay equipos mas fuertes en el grupo mundial.y sin fernando gonzales a la cabeza del equipo,dudo que los mantengamos en la elite del grupo mundial.y que la federacion proponga un presupuesto para el tenis juvenil.Ya que sin financiamiento no habra el recambio tenistico para una copa davis y para lograr mantenerse en el grupo mundial. |
|
Posteado por: Marcelo Muñoz 21/09/2009 13:36 [ N° 15 ] |
Sra. Vacarezza: Por qué no disfruta un ratito de el triunfo de Chile en la Davis?, así como le dan esos increíbles ataques de pasión y éxtasis cuando gana Usain Bolt y usted ha tenido la suerte de estar ahí? |
|
Posteado por: Andres Reyes Rubio 21/09/2009 14:03 [ N° 16 ] |
Soledad siempre he leido tus columnas, pero lamentablemente nunca he visto un comentario tuyo en donde critiques la "Elite del tenis". Para tu informacion los grandes jugadores no estan en Vitacura, La Dehesa o Las condes, si no que estan en las poblaciones en donde niños con mucho talento juegan en la calle o en multicanchas, con paletas de playa. Donde esta Fillol, Bacarreza, Hinzpeter, Rios, Massu, Gonzalez, Cornejo, donde estan los busca talentos. Claro es incomodo y rasca meterse en una poblacion o colegios publicos, el tenis Chileno todavia es de OjoS Azules y cabello Rubio. Se pierden talentos todos los años y los responsables de decirlo, tampoco lo hacen, Soledad te encuentro excelente periodista, pero lamentablemente, tu tambien caes encasillada en el club selecto de la elite del deporte chileno, donde solo algunos tienen posibilidades de desarrollarse. El tenis sigue siendo excesivamente caro: - Raqueta "descente": sobre 70.000 pesos Asi no se puede... |
|
Posteado por: Jorge P. Moreno Villarroel 21/09/2009 14:23 [ N° 17 ] |
Malo el enfoque nuevamente Soledad. Lleno de negativismo y de afán destructivo. No aporta en absoluto,sólo resta para el tenis nacional.Por qué su análisis solamente apunta al tema dinero y al asunto dirigencial??.El tenis es un deporte profesional que suma grandes sacrificios; por qué no dice lo mismo de los grandes atletas que Ud. tanto venera?; o Ud. nos quiere hacer pensar o creer que esos "ángeles" corren por "bolitas de dulce"? |
|
Posteado por: francois delamarque wacquez 21/09/2009 14:37 [ N° 18 ] |
Posteo # 3 “No me sorprende que Soledad Vacarezza vuelva a escribir más con los ovarios que con la cabeza.” |
|
Posteado por: Gerardo Alvarado Muñoz 21/09/2009 14:39 [ N° 19 ] |
Estimada Soledad: Encuentro que hay mucha razón en lo que Ud. menciona, pero no creo que el tema sea Fernando González, pienso que ya es hora de darse cuenta de lo que realmente tenemos, más bien de lo que nos falta |
|
Posteado por: Gabriel Enrique Vera Torneria 21/09/2009 14:49 [ N° 20 ] |
Sin desmerecer el triunfo conseguido, hay que tener cuidado de no dejarse llevar por el entusiasmo y olvidar el hecho de que efectívamente Massú, a pesar de sus meritorios triunfos en singles, no es el de antes. Sólo queda fernando González y una vez que éste se retire, no hay recambio; Paul Capdeville hasta ahora no se ha mostrado como un jugador de categoría. Anteriormente han habido casos que prometían, como por ejemplo Adrián García, quien simplemente se quedó en el camino y nunca se superó; otro caso es el de un tenista juvenil de apellido Sarhi, quien prometía ser un futuro gran ídolo y luego desapareció inexplicablemente del mapa (¿que sucedió con él?). |
|
Posteado por: ROBERTO GALLARDO CARRASCO 21/09/2009 15:01 [ N° 21 ] |
Marcelo rios: lo mas grande en tennis en chile ( solo para bacarreza). Con rusia y argetina sera de visita, asi que, si nos toca con ellos, olvidenlo perdimos por paliza. |
|
Posteado por: Jorge Bernardo Escobar Klagges 21/09/2009 15:27 [ N° 22 ] |
Totalmente de acuerdo contigo Soledad. Yo creo que lo peor que le pudo pasar al tenis chileno fue que se ganara la llave frente a Austria. Ya que así se tapan todos los problemas dirigenciales que afectan hace mucho rato al tenis chileno. Para muchos que piensan que Gonzalez no hubiese dado su ganancia a los futuros jóvenes del tenis chileno, les voy a hacer el siguiente alcance: Saben acaso que él dona parte de sus ganancias al hogar de cristo por cada "ace" o raqueta que rompe por partido??? Hinzpeter debe renunciar, quizás no para que vuelva Fernando Gonzalez, sino porque hay cosas poco honestas en la denominada "familia del tenis" que hace rato que dejo de ser familia y sólo muestran unidad para la televisión. Espero equivocarme rotundamente, pero como dices tú Soledad lamentablemente estamos condenados a volver a la zona americana tarde o temprano. |
|
Posteado por: Andrés Vargas H. 21/09/2009 15:48 [ N° 23 ] |
Bién por el Equipo Chileno, soy del grupo grande de personas que no dabamos un peso. aunque debo señalar que aqui prima el esfuerzo personal por sobre el colectivo, está demás decir lo patético en lo organizacional del evento, venta de entradas, manejo de conflictos, etc. |
|
Posteado por: Rafael Torreblanca Doralea 21/09/2009 15:51 [ N° 24 ] |
lo malo: Lo más malo....... y punto aparte, el chanta del Pulga....alguien de verdad cree que este gallo cacha ????????? |
|
Posteado por: Andres Reyes Rubio 21/09/2009 16:17 [ N° 25 ] |
Posteado por: Rafael discrepo tu risa hacia "De la Peña", a mi juicio el tipo sabe, quizas su voz y forma de Hablar es "Ridicula", pero creo que sabe de tenis, ademas en los ultimos años hemos logrado exitos gracias al apoyo de este argentino. Como tecnicos Ni cornejo, Fillol, Gildemeister, etc,etc,etc, han logrado titulos y cosas importantes, como lo ha hecho chile gracias a "de la Peña" |
|
Posteado por: Carlos Bezanilla Cox 21/09/2009 16:19 [ N° 26 ] |
"lo mas penoso y poco profesional fue ''solabarrieta'' tvn : |
|
Posteado por: Joaquin Roman Soto Molina 21/09/2009 16:24 [ N° 27 ] |
la "FAMILIA DEL TENIS" Durante su largo reinado en la federacion, llenos de envidias, luchas de poder y egos ,nunca ha generado un plan de menores, un top ten o un estadio decente para el tenis que aun sobrevive en el court central o juega en una medialuna.... Es gracias a las FAMILIAS RIOS, MASSU Y GONZALEZ que con plata de sus bolsillos, han dado alegria a nuestro pais y lo han subido a la cuspide del Tenis mundial... Los logros de los gonzalez, massu y rios estan ahi....que los otros se vayan para la casa... |
|
Posteado por: Jorge Alvarado Robles 21/09/2009 16:32 [ N° 28 ] |
Posteado por: ¿Cual es el gusto suyo de menoscabar a nuestros deportistas? no entiendo el gusto suyo a referirse a Fernando González como "el ejemplito", cuando ud. no ha mostrado nada más que ser un "criticoncito". Chisto el "afrancesadito". Saludos. |
|
Posteado por: Daniel Crisóstomo 21/09/2009 17:12 [ N° 29 ] |
Posteado por: No seas mal agradecido con Gonzalez porque te cae mal. Si no hubiese sido por Gonzalez, habríamso saldio en cero contra Rusia, USA e Israel. Recuerad que el le ganó a Youznhy en carpeta en Rusia y a Blake en pasto contra USA |
|
Posteado por: Daniel Crisóstomo 21/09/2009 17:15 [ N° 30 ] |
Posteado por: Claro que de la Peña "cacha" y mucho, negarlo cae casi en el absurdo. |
|
Posteado por: Luis Ramos Martínez 21/09/2009 17:26 [ N° 31 ] |
Soledad: ¿Cuánto te pagan por tu trabajo como comentarista?. Deja disfrutar un rato, creo que todos sabemos que no son los mejores tenistas, que tampoco se enfrentaron a grandes rivales, que no jugaron el mejor tenis, no trates de arreglar el entuerto de la federación a costa de Massú y colaboradores, obvio que ellos tienen que cobrar y si no estan de acuerdo con la oferta, también estan en su derecho de no jugar, ahora si sienten que jugar por Chile es un plus, bien por ellos, pero déjalos tranquilos, si tu admiras a Gonzalez, yo también, pero creo que erró el momento y las razones para abandonar el equipo. Capdeville hizo su mejor esfuerzo, él no es mas. Mis Saludos y Respetos al Nico !!! |
|
Posteado por: Rafael Torreblanca Doralea 21/09/2009 17:48 [ N° 32 ] |
ahora me van a tachar de anti de la Peña... El pulga llegó de Argentina, porque allá nunca le compraron su pomada......intentando vender un cuento, desde el pináculo que alguna vez tuvo: 14 del mundo....pero vender un cuento en Santiago es una cosa ...en Baires es otra.....allá está la génesis de los chantas... En Chilito halló tierra fértil, se engrupió a González y Massú, y vendió la refundación del Tenis Chileno, con centros de alto rendimiento y todo la parafernalia.....suena conocido no ???? Vienen las medallas ganadas por los Chilenos en las olimpiadas, y lo elevamos a cetegoría de ídolo, con oferta de nacionalidad y todo....se engrupió hasta a RICARDO I. Luego, perdimos 4 a 1 con Rusia, con escándalo incluido, y Chao pa la casa.....y del proyecto naca la pirinaca¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Otro tongo, ahora comenta, pero cuál es el background real del "pulga", o para variar nos metieron " guayayo".......... |
|
Posteado por: Sergio Muñoz 21/09/2009 17:57 [ N° 33 ] |
Es impresionante como la gente se "compro" el show de anoche... Por dios, seamos objetivos... Massu DEBIA ganarle FACIL al austriaco en 3 sets. El austriaco tiene casi 33 años, tiene golpes muy pero muy suaves, y su saque era un chiste... Massu solo logro mostrar el bajo nivel que tiene hoy por hoy. Nadie se percato cuantos quiebres en total hubieron en cada partido en esta serie?? Mas de 5 por lado... eso demuestra lo debil de los saques de cada jugador, un arma imprescindible para jugadores de verdad. Y eso es solo un poco de todo lo que ocurrio. Que puedo decir... sin gonzalez, en la 1era ronda del proximo año perdemos seguro... a menos que nos toque contra israel (nos salvaria tal vez la localidad) |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 21/09/2009 18:30 [ N° 34 ] |
Más que fechas de vencimiento, Soledad, entiendo que hay una “camada” de juveniles con gran proyección. Lo importante es que ESTA generación (incluido Fernando) de no clasificar al GM, se quedaba sin disputar la Copa hasta el 2011. Massú y Capdeville, demostraron que se puede. Más allá de los pronósticos, más allá de la opinión de los “expertos” y más allá del ranking. En contrapartida, el intento de golpe de estado, la bravata, las gárgaras con la moral y los intentos de desestabilizar esta expedición copera, por parte de González, quedaron en la intrascendencia. Una lección para el de La Reina, sin duda. ¿Qué nos deja esta Copa Davis?
Visto lo anterior, me pregunto si Massú no ha dado más por Chile que González… Gusto de saludarte. PS. Concuerdo con la opinión de Rafael Torreblanca, en relación a De La Peña. General luego de la batalla, grupiento y autocomplaciente. En el país de los ciegos el tuerto es rey… |
|
Posteado por: Rolando Cid Coubles 21/09/2009 18:38 [ N° 35 ] |
Excelente pregunta Sole, referente al Sr. Hinzpeter ¿ por qué no dió un paso al lado?. Prefirió quedarse y correr el riesgo de perder contra Austria. Por un cargo no remunerado. Raro. ¿ Que ha hecho esta Directiva en favor del Tenis Chileno? Después de Gonzalez y Massú no se divisa ningún jugador de nivel internacional ni a 10 años de distancia. Mientras nuestros vecinos al otro lado de la Cordillera producen jugadores de alto rendimiento al por mayor, y provienen de una ciudad de no más de 120.000 habitantes, Tandil, que queda a 400 Km de Buenos Aires. La diferencia es que allá existen DIRIGENTES que se preocupan de generar tenistas. |
|
Posteado por: Juan Pablo Castel Iribarne 21/09/2009 18:45 [ N° 36 ] |
Estimada Soledad, |
|
Posteado por: Andrés Eduardo Ibarra Lagos 21/09/2009 19:06 [ N° 37 ] |
Excelente, realmente una buena columna, dejando de lado la euforia tan excesiva siempre en los chilenos, solo hay que ver los diarios. Evidentemente ganar es siempre bueno, y deja un buen gusto haberlo hecho en 5 hrs y 14 minutos, pero como dices el problema es otro, el recambio del cual se viene hablando hace mucho, y que sea como sea gonzalez tenía razón, ese dinero debe ser destinado a los jóvenes talentos nacionales. |
|
Posteado por: Rodrigo Pérez C. 21/09/2009 19:15 [ N° 38 ] |
En pocas palabras: Hinzpeter: renuncia, ya tienes llenos los bolsillos. Massú: retírate, jugaste 5 horas para poder ganarle a un viejo de 33 años que lo único decente que tenía era un discreto revés a dos manos. Capdeville: nunca fuiste más que esto, no es tu culpa, junta platita para el retiro y con suerte podrás montar un club de tenis en el sector oriente. Gildemeister: el capitán más incompetente y de mentira que hemos tenido en la história de la Davis, por dignidad: renuncia. Solabarrieta: patético, suicídate. |
|
Posteado por: Elias Andres Castro Alvarez 21/09/2009 19:25 [ N° 39 ] |
Sole, Tu columna es absolutamente verdad. Si hablamos de nivel estas en lo cierto, Capdeville demostró su calidad (poca) y Massu su categoria en la Davis, estoy seguro que contra cualquiera Massu juega igual. Respecto a los comentarios anteriores, la iniciativa de Fernando es muy buena, y es su derecha el recibir tanto dinero por jugar... recordemos que la federación no formo a estos jugadores... en EE.UU. o España los jugadores no cobran (según entiendo) y es porque la federación estuvo con ellos desde el comienzo... eso no pasa aquí y con lo propuesto por fernando creo que se podria lograr... las formas aunque molesten (no dañen) se deben aceptar... no estamos en condiciones de suceptibilades... |
|
Posteado por: mariano zimerman rauch 21/09/2009 19:41 [ N° 40 ] |
Totalmente de acuerdo con quien posteó el comentario Nº 18. |
|
Posteado por: Oscar Fernando Pérez Vargas 21/09/2009 23:36 [ N° 41 ] |
Sra. Vacarezza: |
|
Posteado por: francois delamarque wacquez 21/09/2009 23:59 [ N° 42 ] |
Daniel Crisóstomo |
|
Posteado por: Germán Wolf Sepúlveda 22/09/2009 00:37 [ N° 43 ] |
escuche a Hinzpeter en una entrevista decir: "acá lo importante son los jugadores, ellos están por encima de los dirigentes"..... entonces me pregunto ¿Por qué diablos no nos hace un favor a todos y se va? Así vuelve a jugar el que, según el propio Hinzpeter, es parte de los importantes......... |
|
Posteado por: victor alfaro vergara 22/09/2009 01:18 [ N° 44 ] |
Sole,totalmente de acuerdo contigo. Ojalá que el haber ganado este partido no nos haga perder las perspectivas. Con el debido respeto por nuestros adversarios austriacos debemos reconocer que se jugó con rivales que no son referentes en el tenis mundial. |
|
Posteado por: victor alfaro vergara 22/09/2009 01:47 [ N° 45 ] |
Tu comentario super acertado, concuerdo plenamente en que los actuales dirigentes del tenis deben dar un paso al costado. Los jugadores chilenos, con su esfuerzo han logrado, unos con mas éxito que otros, hacerse de un nombre en el extranjero y ganar experiencia para luego representar al país. Obviamente deben cobrar por jugar, nadie trabaja gratis y menos aún los deportistas, que además de generar recursos, exponen la única herramienta que les permite seguir adelante en los exigentes torneos a través del mundo, su físico. |
|
Posteado por: Miguel Angel Collao Carrillo 22/09/2009 08:35 [ N° 46 ] |
Sole Definitivamente hay de todo en estos blog, de verdad lees todos los posteos? En fin... Sólo me gustaría saber qué puede hacer el hincha común, para ayudar a que la directiva de un paso al costado. He leido que en Argentina sólo Del Potro existe, pero creo que no recuerdan que hay más de 10 tenistas en los primeros 100 del mundo. Los Gonzalez, Ríos, Nalbandian, Guga y del Potro son luces, pero hay tener 10 entre los 100 primeros... Para eso necesitamos una directiva fuerte, porque la que tenemos (que es casi la misma de 15 años atrás), de verdad no ha hecho nada. A propósito, nunca creí que Massu le ganara a Melzer, olvidé que tenemos a un luchador y no sabía que Melzer arrugaba tanto. Saludos, |
|
Posteado por: Federico Sacchi Masse 22/09/2009 08:55 [ N° 47 ] |
Don Rafael Torreblanca, postea. Baires es otra.....allá está la génesis de los chantas... |
|
Posteado por: francois delamarque wacquez 22/09/2009 10:24 [ N° 48 ] |
El pulga de la peña no es un chanta..."lee" y explica muy bien tenis, lo que si encuentro es que a veces comenta mas como hincha que como tecnico o experto en la materia. |
|
Posteado por: Luis Campos Sepúlveda 22/09/2009 11:43 [ N° 49 ] |
Tenis chileno: Gildemeister, Hinzpeter, Capdeville, Massú.....jejejeje |
|
Posteado por: Fernando Victor Carmona Alert 22/09/2009 11:47 [ N° 50 ] |
El problema deportivo simpre sera primero que nada deportivo, o sea no tenemos jugadores de recambio, construirlos significa un esfuerzo planificado y constante en el tiempo, lo cual requiere gente responsable, esta a la vista que no lo tenemos, finalmente olas institucion que hace cabeza debe generar los proyectos, constrruir a los jugadores y finalmente ganar la copa davis, no al reves como se pretende o sea ganar la davis para tener plata para que salgan jugadores con el chorreo de las platas. Entonces la directiva es un punto de partida del proyecto y eso significa que debe dotarse de la mejor directiva posible, dando la oportunidad a los ligados a sus decisiones a decidir que directiva y proyectos se necesitan, o sea no lo pueden elegir 17 personas, debe elegir los asociados al tenis y salir de la familia para profesionalizar el deporte, la salida debe ser una reforma de la federacion, sus estatutos y proyectos con votacion para todos los asociados a ella o sea que gente como gonzalez voten y expresen su opinion, no que sean expectadores priviligiados de como no se hace nada con el tenis chileno. |
|
Posteado por: francois delamarque wacquez 22/09/2009 11:59 [ N° 51 ] |
Y hasta cuando con el “feñita”???...el tipo no quiso representar a chile porque se supo lo que cortaba!!!!..y ahora quiere salir jugando con la de “donar todos mis honorarios” saaaaa!!!!...la repartija del 70/30 la ideo su papito..con la venia de él por supuesto!!!. |
|
Posteado por: humberto santos carcamo arias 22/09/2009 12:46 [ N° 52 ] |
Porque.tanto,hablar de tenis,cuando hay deportes espectaculares y en la cual tenemos deportistas de elite y de los cuales poco se habla y en cuanto a la Davis me parece pertinente comentar en cuanto a los meritos de lo que se jugo.Los abogados decimos los meritos del caso. |
|
Posteado por: Oscar Fernando Pérez Vargas 22/09/2009 17:14 [ N° 53 ] |
Sra. Bacarreza: Estoy de acuerdo, creo que el tenis chileno necesita otros jugadores de garra y corazón, como Marcelo Ríos o un Fernando González que ha dado alegrías y magros resultados a Chile; se necesita un jugador como ellos. Este fin de semana se logró un triunfo sorprendente, que todos daban por perdido. Nada es imposible pero jugando un tenis irregular no vamos ha llegar a ninguna parte. Massú y Capdeville dieron toda su garra, pero jugando así no se logrará ningún resultado con otros equipos de mayor jerarquía, como España o Estados Unidos. Creo en realidad, sin Fernando González a la cabeza del equipo, Chile no va ha mantenerse en el grupo mundial, ya que los equipos que conforman este, mas bien dicho los jugadores de cada país son de mejores ranking y su garra no se compara, como lo hizo Capdeville y Massú. Ahora la Federación de Tenis tiene que preocuparse más en el tema económico, porque regalar entradas al público, no es beneficioso y los que mas sufren son los menores que son el futuro del tenis chileno; es una vergüenza. Ojalá se pueda resolver este tema lo antes posible, para que el tenis nos de alegría a nuestro país. Saludos cordiales. |
|
Posteado por: Andrés Vargas H. 22/09/2009 17:59 [ N° 54 ] |
No me había percatado de lo señalado en el posteo nº 3, que básico, que bajo y machista aunque lo niegue. |
|
Posteado por: Alejandro G N 22/09/2009 18:12 [ N° 55 ] |
jajajajaja grande Massu Heroe Nacional, Gladiador, incansable. como lucho para ganarle a un viejo de 32 años, 130 del mundo, que este año ha ganado 8 partidos y perdido 13, de local y con todo el publico a favor. que batalla mas epica, 5 horas de lucha sin cuartel. Favor que juegue como sea el Feña, sino estamos fritos |
|
Posteado por: jaime arturo lulion castillo 22/09/2009 21:29 [ N° 56 ] |
Muy cierto. Pero a pesar de que los Austriacos no eran muy buenos tenistas nadie les tenia fe a los chilenos. Igual se sentía el nerviosismo de los Chilenos que a pesar de eso lograron sacar las garras y el buen juego chileno que estamos acostumbrados a ver con Fernando González, pero lograron poner bien puesto el nombre de Chile. |
|
Posteado por: juan alvarado h 24/09/2009 00:47 [ N° 57 ] |
Todo el mundo sabe que gonzalez gana una cacha de plata, asi que el motivo que se enojo porque publicaron cuanto ganaba es una tontera, si lo hizo tendra sus razones, el siempre a dado todo por chile y todos hemos gritado sus victorias y nos hemos enorgullecido de lo que a hecho. Lo importante aca es que si se quiere hacer algo el proximo año, hay que tener a gonzalez en el equipo, porque si bien se le gano a austria, no teniamos a federer o nadal al frente, tenemos poco y ese poco hay que tenerlo junto. Vamos por la union del equipo, se solucionen los problemas y el tennis y el deporte en general en chile crezca y deje de depender de unos pocos que se tienen que sacar la mugre para lograr algo y no los apoya nadie. |
|
Posteado por: Cristian Carrasco Pacheco 24/09/2009 02:14 [ N° 58 ] |
Soledad siempre es un gusto leer sus comentarios(no escucharlos). Hinzpeter tiene que irse, ya no se sostiene más. Estamos condenados a salir del Grupo Mundial y no volver por varios años. |
|
Posteado por: Julio Mardones R. 26/09/2009 01:00 [ N° 59 ] |
Qué pena que la pasión oculte el tema principal planteado por Soledad y, sobre todo, que algunos desubicados se aprovechen con sus groserías. Nuestro problema esncial es la dirigencia nacional, en todos los ámbitos. Si no, miren lo que ocurre en política donde la renovación es cero y donde la aparición de ME-O es el fiel rechazo contra los que se apernan.
|
|
Posteado por: Julio Mardones R. 26/09/2009 01:52 [ N° 60 ] |
Probablemente Feña no estuvo impecable en su decisión, al condicionar su presencia ante Austria. Pero no tenía otra opción. La discreción es un valor y si se falta a ella, sobre todo después de comprometida, todo puede ser. Si volverá al equipo, ojalá, pero ello requerirá la mediación de personas idóneas que hoy no se ven. No se requiere un acuerdo comercial sino de principios. |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 |