
Con los resultados de Singapur, la F-1 entra en tierra derecha. Ya está claro que el campeón será un piloto de Brawn GP, y de ellos el mejor perfilado es Jenson Button. Después de ganar seis de las siete primeras carreras dio la impresión de que el británico sentía la presión por su favoritismo, entrando en una espiral de carreras con problemas y clasificaciones retrasadas que lo hacían ser muy conservador y sumar puntos con gotario. Afortunadamente para él, su más claro rival, Sebastien Vettel, sumó menos justo cuando era necesario hacerse de puntos gordos. Ya en Monza, Button reapareció competitivo y manteniendo una ventaja que se va volviendo definitiva. Ayer fue clave que quedara por delante de su compañero Rubens Barrichello, más que por el punto extra que añadió a la diferencia, por el estímulo anímico tras haberlo superado después de varias carreras sin hacerlo.
Los convidados de piedra, Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen, le han dado una gran mano, ya que con sus triunfos no afectan su opción. Y mejor si apuran a sus rivales directos, como fue el caso en Singapur: Hamilton mantuvo presionado a Vettel, lo que aumentó la posibilidad de un error -como efectivamente sucedió- y que le costó al alemán al menos tres puntos que ya estaban en el bolsillo.
En todo caso, si Button alcanza la corona, será un merecido campeón, sobre todo por lo hecho al comienzo, cuando además de haber contado con un auto superior, demolió a los otros candidatos.
Su objetivo ha estado claro: ser campeón. Y en función de eso ha actuado con la mente fría, sin arriesgar y exponiéndose a la aparición de cuestionadores. Los mismos que hicieron un festín con un Hamilton que en 2007, por no especular, se farreó un campeonato que parecía imperdible.
Este fin de semana, en Japón, si Barrichello no suma, a Button le bastará con ser cuarto para timbrar el título. Estaremos atentos.
|
Posteado por: Andrés Jazme Pimentel 28/09/2009 09:55 [ N° 1 ] |
Hola Alejandro. El tema de la penalización de Vettel es bastante extraño. Al parecer le falló el retardador que pone la velocidad crucero para los pits, aunque el exceso de 1,4 km/h es realmente ridículo, pero...normas son normas. Buena carrera de Button, que al fin volvió a imponerse sobre "paquetinho" y ya tiene el título al alcance de la mano. Sorprendente como sufrían esos frenos en el trabado, bonito, pero no por ello menos fome circuito de Singapur. |
|
Posteado por: claudio gonzalo rodriguez paez 28/09/2009 12:42 [ N° 2 ] |
Alejandro, creo que más que la victoria de Hamilton y el "regreso" de Button. Digno de comentario es la carrera que dió Rosberg, opacada por la sanción como ya lo decía andrés, y el podio de Timo Glock. Como ya todos debemos estar enterados, ver a Timo Glock, y en general a Toyota, peleando por los primeros lugares, es algo muy poco habitual, pero esta semana creo que Timo Glock salió inspirado y el Toyota respondió como nunca, para lograr así el segundo lugar, que por lo demás no estuvo tan distanciado del primero. Rosberg también corrió muy bien, excepto por salirse de la linea de pits, pero mostró un rendimiento de primer nivel y muy competitivo. Creo que Vettel sintió la presión de obtener puntos que lo acercaran a Button en la pelea por el titulo, creo que esta presión se acrecentó más al ver que los BrawnGP no tuvieron el mejor tiempo en las clasificaciones y vió que sus opciones eran más claras que en carreras anteriores. Mi duda es, ¿será pura casualidad que Rubinho haya terminado atrás de Button? ¿habrá vuelto Rubinho a ser el segundón que ha demostrado ser durante toda su carrera? Ojo, me cuestiono esto sin desmerecer el rendimiento de los BrawnGP y de la legitimidad del eventual coronamiento de Button como campeón de la temporada. Pero creo que en BrawnGP vieron la posibilidad de una arremetida de Vettel (que no sucedió) y no quisieron arriesgarse a que Button no agarrara puntos. Saludos. |
|
Posteado por: Christopher Muller Muller 28/09/2009 12:55 [ N° 3 ] |
Coincido con el post 1 sobre las banderas amarillas: no se deben copiar malas prácticas del automovilismo estadounidense, que lo ven solo ellos y en el cual una carrera puede pasar más con safety car que en competición real. Los pilotos rápidos están claros hace tiempo. Alonso a Ferrari me parece bien, Raikkonen a Mclaren también. Hay pilotos que merecen un mejor auto: Kubica (pintado para Brown), Rosberg (este se está perdiendo, podría ser campeón del mundo con un buen auto, sería lindo que estuviera en Ferrari junto a Alonso), y por qué no Glock (sin ser de los más rápidos se muestra consistente). Sobran: Webber, Barrichello, Nakajima, Grosejan (tiene crédito para un par de carreras), Alguersuari (ya quedó claro que no va), Físico en Ferrari (por lo que queda está temporada está bien). Kovalainen sobra en Mclaren, pero merece un auto en la formula 1, en un Toyota quedaría bien. Volvería Massa que nunca me pareció un gran piloto, aunque si le corresponde un auto por su velocidad, pero no de equipo grande. A Sutil le daría un Toro Rosso, no un auto grande, para ver si muestra. Heidfield sin brillar es un piloto correcto, pero está en la curva descendente de su carrera, lo pondría en un equipo chico. Pero bueno, ya queda poco para saber como van a quedar las fichas. El campeonato? Se acabo hace rato, gana Button. PS: Que pocazo sabe el que acompaña a Alejandro en CHV, ni siquiera ve bien la carrera! |
|
Posteado por: claudio gonzalo rodriguez paez 28/09/2009 13:35 [ N° 4 ] |
En la repartija de plazas que aconseja don Cristopher yo haría las siguientes modificaciones. Ferrari: Me quedaría con Raikkonen y cambiaría a Massa (que tampoco me ha gustado mucho), por Rosberg. McLaren: Me quedo con Hamilton y cambio a Kovalainen por Button. Renault: Me quedo con Alonso y cambio al otro looser por Sutil. RedBull: Ya sin vettel, me traigo a Kubica y cambio a Webber por Glock. BrawnGP: Me quedo con Barrichelo (Alias Paquetinho..jajaja), que ha demostrado ser rapido con el Brawn, y me traigo a Alguersuari (creo que es un piloto que promete y por fin alguíen que no compita con Rubens). Toyota: Me traigo a los veteranos Fisichella y Heidfeld, creo que le podrían sacar provecho al unico equipo japonés en carrera. Force India: contrato a Webber como primer piloto y como segundo a Liuzzi. STR: Se queda Buemi y traigo a Trulli Por cierto también estoy de acuerdo en las banderas y no las lucesitas parpadeantes, ¿donde quedó el romanticismo? Saludos. |
|
Posteado por: Patricia Marzá Donoso 28/09/2009 14:13 [ N° 5 ] |
Alejandro, te felicito por tu columna y disfruto mucho de tus comentarios en canal 11, los que me parecen siempre muy informativos y acertados y que son un aporte para todos los aficionados a los fierros y a la F1. |
|
Posteado por: Patricia Marzá Donoso 28/09/2009 14:28 [ N° 6 ] |
al blogger 4 se le olvidó Vettel, el mejor piloto que se viene, ha hecho bastante con los caracoles renault como planta motriz. |
|
Posteado por: claudio gonzalo rodriguez paez 28/09/2009 15:23 [ N° 7 ] |
Primero que nada, que gusto contar con la opinión de una mujer, muy buena opinión por cierto, ya que sirve para ir desmitificando el machismo predominante en este deporte, hasta hace pocos años, reservado exclusivamente para el género masculino. Respecto al comentario de Patricia, quisiera decir que, un poco en defenza del tan criticado Sr. Tapia, en muchos paises latinoamericanos la W se pronuncia como "doble u", y en ingles la pronunciación de la W es "double iu", sin embargo en Chile la pronunciación es "doble be", yo quiero creer que es por eso que el Sr. Tapia lo pronuncia así. Respecto a Alonso te encuentro toda la razón, Incluso en la columna pasada, yo decía que Nelsinho también debería haber sido castigado, sin embargo nuestro amigo y abogado José Ignacio me aclaró que Piquet fue tocado por la varita magica de la inmunidad por haber denunciado el hecho. También me disgusta su fichaje con Ferrari, aunque tal vez por su condición de fraudulento lo están contratando ya que Di Montezemolo tampoco es de los trigos muy limpios, ya hace rato que le está haciendo mal a la Scudería y a la F1 de paso. Aun así no me cambiare de equipo, pero creo que sus triunfos no me serán tan placenteros como antaño. Saludos. |
|
Posteado por: Andrés Jazme Pimentel 28/09/2009 15:23 [ N° 8 ] |
Chicos, se nos terminó el club de Tobi, bienvenida a las chicas al mundo tuerca. Dentro de las plazas a repartir hay que considerar la inclusión de Hullkenberg (o algo así, mi alemán no está muy pulido aún) y Petrov, amén de que habrá al menos seis plazas más (quizás ocho). sl2 AJP |
|
Posteado por: claudio gonzalo rodriguez paez 28/09/2009 15:48 [ N° 9 ] |
Patricia, disculpa en RedBull dejaría a Vettel, pero le puse "Ya sin Vettel". Dejaría a Vettel pero trataría de mejorar al RedBull que creo que puede dar más. José Ignacio, no contemplé a los pilotos que nombras porque se supone que entrarán a la F1 con contrato, así que no vamos a contarlos por ahora. Saludos. |
|
Posteado por: Patricia Marzá Donoso 28/09/2009 16:24 [ N° 10 ] |
Mis agradecimientos a los pilotos 7 y 8 de este blog por su apoyo y sus informados e intereresantes apuntes que hacen mas apasionante este deporte y su categoria maxima. |
|
Posteado por: andres ceron ibañez 28/09/2009 16:29 [ N° 11 ] |
que lata la transmision de la F1 -siempre terminan apuraditos y poco les falta que corten la tranmision apenas pasa el primero - me gustaria que transmitieran las clasificaciones - me acuerdo cuando era chico y la transmision partia con los autos esperando la vuelta de calentamiento, daban la grilla auto a auto....ahora con cueva dan la carrera - cuando se van a comerciales aprovechan de cortar como 5 vueltas bueno en un pais de puro jurgol que mas se puede esperar. y como comente algun tiempo, ojala algun dia vuelvan a transmitir el rally mundial, para poder ver los autitos cuando no hay f1. saludos pd: me cargo la carrera de singapur...ganó hamilton.... |
|
Posteado por: claudio gonzalo rodriguez paez 28/09/2009 16:59 [ N° 12 ] |
En realidad estuvo bien fome la carrera, ojalá eliminaran el circuito de Singapur y el de Valencia, que lo unico que tienen es que son una copia de los circuitos callejeros estadounidenses. De los circuitos asiaticos, el unico que me gusta es el de Japón, tiene partes rapidas, partes trabadas, curvas de mediana velocidad, en fin, es un circuito bastante dinámico. Saludos. |
|
Posteado por: José Ignacio Araneda H. 28/09/2009 17:05 [ N° 13 ] |
Amigos. En un portal F1 hoy se publico una entrevista hecha al Presidente de HONDA (a proposito del proximo GP de Suzuka) en donde dice 'no haber remordimientos' por haber abandonado la categoria, a pesar del notable rendimiento del RA109 (bautizado en marzo como BGP001). Herr Glock ha sido comunicado por TOYOTA que no seguira con ellos para el proximo año... Respecto del GP de Singapur... Sobre Alonso a Ferrari. No soy hincha de Ferrari, pero entiendo que alla tendra todo lo necesario para escribir una nueva historia en la F1... no por nada vencio dos veces al heroe de Ferrari en una 'renola'. Por cierto, no comparto los dichos contra Alonso. Creo que son absolutamente destemplados e infundados... Ahora, si hablamos de pilotos oscuros... mmmmm, creo que hace muy poco habia uno en la casa italiana. Un abrazo, JI |
|
Posteado por: Rodrigo Pérez C. 28/09/2009 18:27 [ N° 14 ] |
Estimada Patricia, si bien comparto contigo que Alonso tal vez no es precisamente un santo en términos de conducta deportiva, debo decirte que Hamilton no lo hace mucho mejor, recuerda que el actual Campeón del mundo fue sancionado por mentirles deliberadamente a los comisarios en Australia por la maniobra con Trulli. Respecto de Singapur creo que es una de las carreras (o procesión mejor dicho) más fomes del año junto con Valencia. Button hizo la pega -insisto- sin mayor brillo, creo que el casi seguro campeón de esta temporada pagará su deslucida segunda mitad de campeonato con un título que los fans no recordaremos demasiado, es decir un campeón deslavado (más allá de los buenos argumentos que pueda dar mi amigo José Ignacio). Saludos. |
|
Posteado por: Patricia Marzá Donoso 28/09/2009 19:17 [ N° 15 ] |
Porqué Araneda (13)No dice Quien es ese piloto? |
|
Posteado por: José Ignacio Araneda H. 28/09/2009 19:44 [ N° 16 ] |
Patricia. Tu vision de los hechos para Singapur 2008 es: "...no sé si haya existido otro sujeto de la calaña de Briatore que manda al segundo piloto a chocar para beneficiar al primero y ese primero es Alonso (esos son los hechos), seguramente algo mas habra pasado con otros, pero hay que deshacerse de esos elementos." Podrias decirnos ¿cual es la participacion de Alonso en ese tongo que merece su sancion? El piloto al que me refiero se apellida Schumacher... si, el mismo que, vencido en pista, chocaba a sus rivales... el mismo que en la qualy de Monaco 2006 se 'paso en el frenaje' en la ultima curva a '40 kms por hora'... mientras Alonso venia lanzado bajandole los tiempos en su Renola. A proposito de Schumi... la semana pasada dio su publico apoyo a Jean Todt para la presidencia de la FIA, argumentando que 'LE HARIA BIEN AL DEPORTE'..... jajajajaja.... por favor.... Un abrazo. |
|
Posteado por: Felipe Undurraga 28/09/2009 20:07 [ N° 17 ] |
Concuerdo 100% con Patricia, mas alla de que Alonso sea un excelente piloto (y esto lo he dicho en foros anteriores) es un mal deportista, al parecer no tiene o no conoce el fair play, en todo caso no lo culpemos tanto, ya que viene de una escuela Oscura (Briatore). Jose Ignacio con el piloto oscuro te refieres a Schumacher o al jefe Di Montezemolo??. Por otro lado, Rodrigo (14), todos sabemos lo de Hamilton cuando le mintio a los comisarios, pero por lo que se dijo lo incitaron (obligaron) a mentir, finalmente que paso, hecharon a los jefes de equipo, en todo caso fue bastante menos que el escandalo de Renault. Saludos |
|
Posteado por: Sebastián reyes Reyes 28/09/2009 20:09 [ N° 18 ] |
Me extraña que un solo comnterista defienda a Alonso que tal como lo dijo fué el único capaz de vencer dos años en una "renola" a al aleman farsante de la Ferrari ,que algunas veces Barrichello tuvo que dejár ganar para que fuese campeón mundial... |
|
Posteado por: Sebastián reyes Reyes 28/09/2009 20:27 [ N° 19 ] |
POr que me borraron mi artículo. Decía más o menos que Alonso es el ún nico corredor que pudo ganar a a Shumi en Ferrari con una "renola" .El alemám se valía de trampas en la mejor máquina del momento y favores de Barichello. |
|
Posteado por: Patricia Marzá Donoso 28/09/2009 21:07 [ N° 20 ] |
Reyes Reyes destila antischumacherismo, lo que deriva en su evidente frustracion y chaqueteo shileno con el piloto mas grande DE LA HISTORIA. Y Araneda, detecto un intenso aroma antialemán en sus opiniones, no puede usted impunemene sin caer en la lesera, decir "el alemán farsante" del piloto mas ganador, ergo el mas grande de la historia, aunque le duela a Araneda. Y todo porque no era simpático ?Por favor, caballeros, que buscamos, un piloto o una estrella mediatica ? |
|
Posteado por: Francisco Jorquera Tomicich 29/09/2009 08:50 [ N° 21 ] |
Estoy de acuerdo en que Schumacher es un arrogante, tramposo, farsante y suertudo (tener el mejor auto durante 4 años fue demasiado). Pero hay que reconocer que es un tremendo piloto. |
|
Posteado por: Andrés Jazme Pimentel 29/09/2009 09:06 [ N° 22 ] |
Vaya se va ampliando el número de este blog. Siempre es saludable. Continuando con la teletontera, Piquet dice que Renault era dirigido por Alonso. Lo cierto que el español no es de los trigos limpios (sabía lo del espionaje a Ferrari y extorsionó a su entonces jefe, otro mafioso y sinvergüenzón). Será una pena que llegue al Cavallino, no en términos de rendimiento, pues el tipo es un muy buen piloto y mejor desarrollador de autos, sino que la imagen de Ferrari volverá a estar salpicada de dudas. Ferrari dejó pasar la opción de llevarse un diamante aún en bruto como Vettel o un piloto rápido y más económico, como Rosberg, pero haya ellos. Reiterando lo dicho en otras ocasiones, los circuitos urbanos y los tilkeanos están matando el espectáculo. ¿Que va a pasar el próximo año con 26 autos en procesión? Menos mal que los circuitos al menos son laaaargos, por que hasta para superar a los rezagados habría problemas. |
|
Posteado por: Andrés Jazme Pimentel 29/09/2009 09:35 [ N° 23 ] |
Francisco Jorquera Tomicich Estimados antischumacheristas, el tener el mejor auto no fue casualidad. Aparte de ser un gran piloto, Schumacher era un gran desarrollador de autos y un mejor estratega (recordemos cuando utilizó cuatro paradas en el GP de Francia y andaba con el puro vapor de bencina en el estanque). Lo demás, cuestión de gustos (a mi Senna no me agradaba demasiado y recordemos que sus poles las conseguía estorbando la clasificación del resto, pero eso no quita que sea uno de los grandes). |
|
Posteado por: Francisco Javier Pinto Riffo 29/09/2009 09:40 [ N° 24 ] |
Amigos: leì los post, concuerdo con casi todo. Salvo que alguien pueda comparar al gran senna con alonso. Me pregunto, alonso sobre el choque de piquet nada supo.. eso si que es oscuro. |
|
Posteado por: Rodrigo Pérez C. 29/09/2009 09:51 [ N° 25 ] |
Veo que nuevamente las pasiones se tomaron el blog, lo cual por cierto no es en absoluto malo, pero creo que tratar de identificar el mejor piloto de la história es tan subjetivo como elegir el color más lindo, es decir, es solo cuestión de gustos. Pero para agregar algunos datos al debate, creo que hay que tomar en cuenta lo siguiente: -Schumacher es ESTRADÍSTICAMENTE sin lugar a ninguna duda el mejor piloto de la história de la F-1. -También es cierto que las veces que se encontró en evidente paridad mecánica con sus rivales, normalmente perdió (Mika Hakkinen y Fernando Alonso). -Es cierto también que tuvo toda una organización (Briatore, Barrichello, Todt, Brawn) que con discutible o inexistente "fair play" aportó a la consecución de sus títulos, inicialmente en Benetton y luego en Ferrari. Respecto de Alonso y Hamilton creo que tampoco se puede dejar pasar que al igual que el cuestionado Schumacher han tenido también sus propios episodios turbios, mal que mal no debemos olvidar que ambos son algo así como los "Frankenstein" de Briatore y Ron Dennis quienes ya sabemos el prontuario que lucen. En realidad considero una pena que estos tres campeones más recientes de la F-1 (Schumacher, Alonso y Hamilton) estén envueltos en este tipo de sucesos antideportivas, lo cual me hace recordar a Mika Hakkinen quién desde mi punto de vista ha sido de los más recientes campeones, quien mejor refleja los conceptos de fair play, caballerosidad y espíritu deportivo. Saludos. |
|
Posteado por: José Ignacio Araneda H. 29/09/2009 10:12 [ N° 26 ] |
Amigos.... dicen que en la variedad esta el gusto (sin ser promiscuos, por cierto). A nuestra blogera Marza le pediria que leyera bien y -en lo posible- con calma los post para luego disparar, perdon, para argumentar... escribir mas rapido de lo que se lee es peligroso. Por otra parte, el tema Schumy se ha discutido latamente en este BLOG y todos estamos de acuerdo en que 'fue' el piloto mas EXITOSO de la F1. El titulo de EL MAS GRANDE DE LA HISTORIA de la F1 (segun varias de las publicaciones mas serias de la F1) solo lo disputan un tal CLARK y un tal SENNA. Respecto del tema de pilotos oscuros dentro de la F1 reciente, resulta curioso leer post en contra de ALONSO, provenientes de amigos fanaticos de Schumacher o de Hamilton... O sea, el tejado hace demasiado ruido ¿no les parece? Andres: ¿Asi que las estrategias de carrera tambien las definia Schumy? ¿No le estaras poniendo mucho? Algun amigo con estadisticas en mano ¿me puede indicar cuantas sanciones ha recibido Alonso por conductas antideportivas en la F1 y su motivo? Un abrazo, JI. |
|
Posteado por: Rodrigo Pérez C. 29/09/2009 10:25 [ N° 27 ] |
Estimado José Ignacio, repondiendo a tu emplazamiento te digo que yo en tu lugar no sería tan absolutista en pensar que porque tal o cual piloto no recibe o registra una sanción formal, eso es inmediatamente sinónimo de limpieza deportiva, sin ir más lejos tu mismo has criticado el hecho de no sancionar a Piquet Jr por el caso Renault, bueno allí tienes un ejemplo Piquet curricularmente no tiene ninguna sanción en su "hoja de vida", sin embargo qué duda cabe que se trata de un piloto que ha incurrido objetivamente en situaciones deportivamente cuestionables o derechamente sucias. Salu2 |
|
Posteado por: José Ignacio Araneda H. 29/09/2009 10:47 [ N° 28 ] |
Hola Rodrigo. Tienes razon y no tienes razon. La tienes en que Piquet Jr. no registra sancion en el caso Crashgate. Sin embargo, no la tienes en cuanto a que RENAULT (Briatore y Symonds) no fue sancionado solo por sus propias conductas, sino por la conducta ilicita material desplegada por Piquet Jr., impune por aplicacion de un beneficio legal (utilizado en forma abusiva, por cierto). Piquet Jr. fue el ejecutor de un plan ilicito y comprobado, asimilable al choque de Schumy en contra de Villeneuve el '97, pero no sancionado en razon de 'superiores intereses deportivos'... plop. Sin embargo, pregunto entonces ¿cuales serian las conductas antideportivas reprochables de Alonso que no han sido sancionadas por FIA? PD: Alonso llegara a Ferrari con un contrato por 5 años. |
|
Posteado por: Andrés Jazme Pimentel 29/09/2009 10:47 [ N° 29 ] |
Por cierto que sí, en conjunto con Brawn y Todt. De hecho es imposible planificar una estrategia sin el piloto (y además, si el piloto "no rinde" ni la mejor estrategia lo salva). Pero eso es tema viejo, ya que afortunadamente las estrategias se van al tarro de la basura el próximo año ¡Viva la vuelta de los estanques llenos! |
|
Posteado por: claudio gonzalo rodriguez paez 29/09/2009 10:51 [ N° 30 ] |
Señor Reyes Reyes, comparar a Senna con Alonso habla muy mal de su conocimiento en la F1. Lo mismo pasa con Schumacher, todos sabemos las sucias maniobras que empleó en innumerables ocasiones, pero como dijo Andrés Jazme, Schumacher aparte de ser un gran piloto era un gran desarrollador, junto con Todt y Brawn desarrollaron el mejor auto con la mejor puesta a punto entre 2000 y 2004, y a pesar de sus sucias maniobras no podemos restarle merito a su talento como piloto. Creo que se está ensalsando mucho a Alonso, no es un piloto que me desagrade, pero para mi gusto es muy irregular y dedicarle el podio a Briattore solo hizo que su imagen se degradara más de lo que está. Vuelvo a decir que es una lastima que llegue a Ferrari, pero mientras Montezemolo siga en Ferrari nos tendremos que acostumbrar a que lleguen pilotos así, que son de su misma calaña. Respecto a Hamilton, creo que el morenito ha tratado de hacer bien las cosas después del escandalo en McLaren, creo que pronto lo veremos coronandose campeón nuevamente. Alguien dijo en un post que Raikkonen no se ve muy contento en Ferrari, y creo que tiene razón, parece que se adaptó mejor a McLaren. En thef1.com dice que Rosberg suena como piloto de BrawnGP, si es que Barrichelo se va a Williams. De seguir como esta temporada el rendimiento de los BrawnGP, Rosberg podría de hacerse de un buen auto para 2010, aunque el presupuesto parece ser un problema serio en el 2010 para la escudería de Ross Brawn. Saludos. |
|
Posteado por: claudio gonzalo rodriguez paez 29/09/2009 11:09 [ N° 31 ] |
José Ignacio, el contrato de Alonso no es por cinco años, son tres seguros (por US25 millones al año el rotito) con posibilidad de recontratarse automaticamente por dos años más y negociar un sexto. Respecto a este controvertido personaje creo que José Ignacio tiene razón, no existen hechos comprobados que involucren a Alonso en alguna situación ilícita, sin embargo José ¿no te parece a lo menos sospechosa la ignorancia de Alonso acerca del choque de Nelsinho "Test Dummy" Piquet? Respecto a Schumy, Andrés tiene razón, sin la participación del piloto en la decisión de la estrategia, ésta sería ineficaz, ya que la estrategia va directamente relacionada con la puesta a punto del "bolido" como diria Mr. Tapia. Saludos. |
|
Posteado por: Andrés Jazme Pimentel 29/09/2009 11:11 [ N° 32 ] |
Muchachos, Suzuka a la vuelta de la esquina ¿algún comentario sobre el regreso de este gran circuito? A mí me gustaba el circuito de Fuji, aunque el clásico y que aparecía en la serie de monitos Grand Prix era lejos el mejor, con la temida 100R, es una lástima que haya un sólo GP japonés. |
|
Posteado por: Rodrigo Pérez C. 29/09/2009 11:50 [ N° 33 ] |
Concuerdo con Gonzalo en que es poco creible (más allá que objetivamente no existen pruebas, todavía...) que Alonso no supiera absolutamente una palabra respecto del "test de impacto" que realizaría Piquet Jr para favorecerlo. Así mismo, también me parece poco creible que con el nivel de involucramiento técnico que tiene Alonso por lo buen desarrollador que es, curiosamente tampoco supiera media palabra respecto del caso de espionaje cuando estuvo en McLaren. Que curioso que es este niño Alonso, tal parece que nunca sabe nada de lo que pasa en las escuderías en que está, aun cuando normalmente es él mismo el favorecido por las situaciones turbias que a su alrededor se desencadenan... A propósito, que buena que era Grand Prix, pero nunca ví el final, alguién lo sabe? no me hagan buscar en You Tube please! |
|
Posteado por: Rodrigo Pérez C. 29/09/2009 11:57 [ N° 34 ] |
Sorry! donde dije Gonzalo me confundí, me refería a Claudio Gonzalo Rodriguez... Disculpa Claudio, fue un lapsus. |
|
Posteado por: Andrés Jazme Pimentel 29/09/2009 12:21 [ N° 35 ] |
No sé cual sería el tipo de campeonato...¡¡pero a Tony Bronson le bastaba ganar el GP de Japón para ser campeón del mundo jaja, así fue en F1 y ne F0!! Excelente serie, de las mejores. Sl2 AJP |
|
Posteado por: José Ignacio Araneda H. 29/09/2009 12:25 [ N° 36 ] |
Muchachos. Las suspicacias expresadas sobre el conocimiento de Alonso en el Crashgate pueden ser legitimas... pero estan olvidando un antecedente relevante... Alonso ya tenia la oferta de HONDA (hecha por Ross Brawn) y para no dejar RENAULT aquel les exigio a estos (como piloto top) elevar sustancialmente la performance del coche para mantenerse en el equipo. Luego, partiendo de la base de que Alonso queria un auto verdaderamente competitivo ¿tiene logica que Alonso se hubiere quedado en RENAULT 'sabiendo' que los buenos resultados de finales del 2008 eran falsos o que, al menos, se habian obtenido fraudulentamente? De haber sabido, se habria estado engañando a si mismo. Para mi entonces tiene logica la hipotesis contraria, o sea, el desconocimento de las maniobras dolosas de RENAULT que artificialmente los llevaron a elevar su performance hacia el final de la temporada 2008 y que provocaron en ALONSO la falsa percepcion de una mejoria... que luego provoco su permanencia en RENAULT (que era finalmente lo perseguido por Briatore). CLAUDIO: En Suzuka (el ciucuito favorito de los grandes pilotos) colisionaron 2 veces Prost y Senna... En la 1ª oportunidad, Senna intento pasar por la puerta que le abrio Prost, quien luego -al percatarse de su eror- la cerro provocando la colision (recuerda que Ayrton ya le tenia el auto metido al ingreso de la chicane) Andres: Efectivamente, el piloto tiene incidencia en la estrategia, pero no la planifica solo. de lo contrario, se deberia eliminar el personal del pitwall. Salu2 |
|
Posteado por: Andrés Jazme Pimentel 29/09/2009 13:17 [ N° 37 ] |
Vi ambos choques en vivo y en directo, por tv abierta, que buenos tiempos aquellos. En el primero, efectivamente Senna tenía medio auto metido en la chicana. Sin embargo, el no fue descalificado por el choque, lo fue por recibir "ayuda" del personal de la pista al empujarlo cuando se le paró el auto. |
|
Posteado por: Felipe Undurraga 29/09/2009 14:01 [ N° 38 ] |
Jose Ignacio, creo que le estas dando mucho credito a Alonso segun yo (y hablo por varios), el sabia perfectamente lo que estaba pasando con Piquet, el sabia perfectamente lo que pasaba con Ferrari y Mclaren (hay mails con De la Rosa que lo comprueban), si tenia una oferta de Honda por parte de Ross Brawn no se fue porque (entre otros) su padre en la Formula 1 fue, es y sera Briatore, lo dejo muy claro este domingo y ya habia cometido el error de separarse de su padre e irse a Mclaren, luego volvio donde su papa para que lo consintiera, y segun recuerdo el año pasado hasta fines de año Honda andaba realmente mal, versus un Renault que andaba relativamente bien, incluso Piquet termino por delante de Barrichelo al final del campeonato, con una oferta asi, la verdad habria sido poco inteligente irse a Honda, eso era mirandolo en ese minuto, viendo este año como han corrido los Brawn muchos habrian querido partir al equipo BGP, pero no creo que Alonso pudiera haber visto el futuro. Por eso los ultimos 3 años Alonso ha estado siempre relacionado con los escandalos de la F1, eso no quita que sea un mal piloto, pero si un mal deportista y hay muchos que tienen bastante mas meritos de merecer un lugar en ferrari (aunque no soy ferrarista), la Fia debiera debiera multarlo o tenerlo condicional en caso de estar envuelto en otro escandalo para seguir limpiando este gran deporte. Saludos |
|
Posteado por: claudio gonzalo rodriguez paez 29/09/2009 15:50 [ N° 39 ] |
Andrés, en el 2010 se va a correr el gran premio de Japón en el Fuji Speedway, en Shizuoka Japón. Como dato curioso, el circuito de Shizuoka fue el primer circuito en aparecer en un videojuego (Pole position). La vuelta más rapida la hizo Felipinho Massa con 1,18.456 en el 2007. Gran circuito. Saludos. |
|
Posteado por: José Ignacio Araneda H. 29/09/2009 16:48 [ N° 40 ] |
Amigos. Comparto con Uds. el que Honda andaba muy mal al momento de hacerle la oferta a Alonso, pero la casa nipona entonces llevaba meses ya trabajando en el ahora conocido BGP001, bajo la direccion tecnica del Sr. Brawn... ¿¿¿no parecia seria o tentadora esa oferta??? ¿¿¿no creen que Alonso se daba puñaladas a principios de este año??? Los hechos concretos y, sobretodo, EL CONTEXTO en el que se dieron indican que Briatore maquino un plan para entregarle resultados proximos a Alonso y asi evitar su ida definitiva. Omitir del analisis de los hechos el contexto de los mismos es un grave error... pues ello podria llevar, por ejemplo, al absurdo de condenar como 'abusador sexual' a un hombre que pone sus manos sobre las nalgas de una mujer o sobre sus pechos, sin considerar que el hombre es un cirujano plastico que aosculta a una paciente en el interior de una consulta. El contexto de los hechos nunca puede ser obviado. ANDRES: Eso fue asi, porque Ayrton obtuvo la Pole Position y en forma tramposa (para beneficiar a Ferrari-Prost y perjudicarlo en su obtencion del titulo) invirtieron la ubicacion de los cajones de salida, de tal manera que el Poleman (Ayrton) quedo en el lado sucio de la pista y el 2º (Prost) en el lado engomado, optimo. De hecho, antes de la carrera SENNA le dijo a BERGER que tuviera ojo en la 1ª curva, pues habria mucha diversion. La maniobra de Senna fue sucia, pero a diferencia de otras maniobras historicamente sucias, la de Ayrton fue ejecutada con clase, al filo de lo reglamentario (razon por lo que no fue sancionado) y tuvo una motivacion que iba mas alla de un simple deseo de victoria. Salu2 |
|
Posteado por: José Ignacio Araneda H. 29/09/2009 17:18 [ N° 41 ] |
Claudio (39). EL GP de Japon no volvera a correr en el Fuji Int. Speedway. TOYOTA hace como un mes atras anuncio la decision. El GP de Japon vuelve a disputarse, al menos, por los proximos 3 años en el exigente y tecnico circuito de Suzuka, propiedad de Honda. Salu2 |
|
Posteado por: claudio gonzalo rodriguez paez 29/09/2009 17:19 [ N° 42 ] |
Rodrigo (post 34), no hay problema. Andrés (post 35), que buen punto el de Tony Bronson, yo no se como se corona campeón un piloto ganando una sola carrera...jajaja ni el campeonato de este año ha estado tan turbio como para eso. José Ignacio, respecto a Senna yo creo que el choque si fue deliberado, si hasta el mismo Senna reconocía el regocijo que sentía al ganarle al "profesor". Por cierto ¿Porque nunca se habla de Prost como el más grande piloto? recordemos que Prost venció en innumerables ocasiones a Senna, si se habla de Senna como "el más grande" ¿no sería más grande aquel que lo derrotó en carrera? Saludos. |
|
Posteado por: Felipe Godoy Canales 29/09/2009 17:28 [ N° 43 ] |
Como dijo Felipe (38), no había ninguna razón por la cual Alonso ganaba cambiándose a Honda. Lamentablemente Alonso no lo hizo mejor en su estancia en McLaren, donde simplemente no soportó que Hamilton le "siguiera el ritmo" en los puntos para luego ser superado por el inglés. En este contexto es donde se sabe del chantaje a Ron Dennis por el tema espionaje, y recordemos también cuando impide a Hamilton cambiar neumáticos en la qualy de Hungría. Alonso, con 28 años, ya tiene su "fama". No quiero imaginar lo que pueda pasar ahora que correrá en Ferrari. Veremos si seguirá siendo tan amigo de Massa si éste último lo apura y se transforma en rival directo (aunque lo veo poco probable). |
|
Posteado por: José Ignacio Araneda H. 29/09/2009 17:36 [ N° 44 ] |
Claudio. PROST gano varias veces a Senna, por algo era 'el profesor'. Un abrazo. |
|
Posteado por: Felipe Undurraga 29/09/2009 17:47 [ N° 45 ] |
Jose Ignacio, hay que ver el CONTEXTO. Ese contexto era el siguiente: "dos escuderias me ofrecen trabajo, una muy buena, con promesas de mejorar y quizas ser campeon, donde me dan trato especial, me pagan muy bien, y soy el regalon del jefe. Por otro lado tengo una escuderia que no tiene plata para seguir el proximo año, que se retira, pero uno de los genios en autos es el nuevo dueño y jefe de equipo, con ese jefe de equipo un piloto gano muchos campeonatos, pero en Ferarri, o sea la mejor escuderia del momento, no en una de las peores del momento, ¿sera capaz esta escuderia casi muerta de superar a todos los demas??, yo creo que no, ¿mi jefe sera tan bueno con migo como el que tengo actualmente?? que ademas es capaz de hacer que mi compadre choque y pierda para que yo gane, lo mas seguro es que no. Mmmmm... que puedo hacer, me voy a una escuderia que pinta para ganar un campeonato y que ademas he ganado 2 veces con ella o me voy a una que nunca ha ganado nada??? Volviendo a lo nuestro de seguro Alonso penso algo similar a eso, y sabia todo lo que hacia Briatore para ayudarlo, sin importarle si perjudicaba a otros, con ese Contexto ademas de los hechos debe haber tomado la decision que en ese minuto parecio la mejor, pero luego de unos meses (de ver como los Brawn ganaban todo) se dio cuenta que era la equivocada. Quizas quizo darse varias puñaladas y de seguro en estos momentos le gustaria ser Button. Vuelvo a decir, Alonso es un excelente piloto y eso no lo puede discutir nadie, pero por otro lado cada vez que hay un problema, rumor o escandalo en la Formula 1, Alonso ha estado de una u otra manera vinculado a estos problemas y eso no habla precisamente muy bien de el. Continua... |
|
Posteado por: Felipe Undurraga 29/09/2009 17:48 [ N° 46 ] |
Continuacion y fin... Ahora que Briatore no esta, ojala Alonso no se vea envuelto en otro escandalo y podamos constatar que en verdad es un deportista que conoce y practica el Fair Play y era solo coincidencia haber estado envuelto en diferentes problemas por culpa de su jefe. Saludos |
|
Posteado por: José Ignacio Araneda H. 29/09/2009 18:32 [ N° 47 ] |
Felipe. El contexto no es el que uno imagina o quisiera que fuese... el contexto es lo que es... y respecto de el haces aseveraciones incorrectas. ¿Por que aseguras que Alonso sabia del Crashgate? El que resultara beneficiado del mismo, no justifica necesariamente su conocimiento del plan. Espero tu respuesta. Un abrazo, JI |
|
Posteado por: Felipe Undurraga 29/09/2009 21:30 [ N° 48 ] |
Jose Ignacio, pongamonos en el supuesto, que Alonso no sabia nada del choque ni de los problemas de Honda y hagamos nuevamente el razonamiento ficticio. "dos escuderias me ofrecen trabajo, una muy buena, donde los ultimos 15 años ha estado 6 veces en equipos ganadores de campeonatos (sin contar que no estuvo durante 3 años), las dos veces que sali campeon fue con ellos, con promesas de mejorar y quizas ser campeon nuevamente, donde me dan trato especial, me pagan muy bien y soy el regalon del jefe. Por otro lado tengo una escuderia que en los ultimos 15 años ha tenido en promedio un 6 lugar y el mejor resultado 2 fue hace 5 años, pero uno de los genios en autos es el jefe de equipo, con ese jefe de equipo schumacher gano muchos campeonatos, pero en Ferarri, o sea la mejor escuderia de ese momento, no en una de las peores del momento, ¿sera capaz esta escuderia que en dos años paso de un 4 a un 9 lugar, de superar a todos los demas??, yo creo que no, ¿mi jefe sera tan bueno con migo como el que tengo actualmente?? lo mas seguro es que no. Mmmmm... que puedo hacer, me voy a una escuderia que pinta para ganar un campeonato o me voy a una que hace mucho que no ha ganado nada???" Asi cualquiera se queda en Renault, espceialmente si tu mejor amigo es Briatore. En este caso el no sabe nada, y lo hace por su bien, pero no veo en ningun caso un plan desesperado de Briatore, Alonso supongo hizo lo que creyo lo mejor para el y eso no tiene nada de malo. Pero esta decision no lo hace mejor o peor piloto, lo que si hace es dejarlo vinculado a uno de los peores apendices de la Formula 1, su jefe, y como mencione en el post anterior, en estos minutos Alonso tiene una fama de mafioso, siempre respaldado y ayudado por Briatore, por eso mismo ojala que desde ahora pueda cambiar su imagen sin su jefe al lado. Continua... |
|
Posteado por: Felipe Undurraga 29/09/2009 21:31 [ N° 49 ] |
Continuacion... Aunque por otro lado cuando estuvo en Mclaren no tenia a Briatore al lado y todos sabemos que amenazo a su otro jefe por el caso espionaje, ademas se vio que tenia contacto directo con De la Rosa que le pasaba informacion de Ferrari, o sea incluso sin Briatore, el hace cosas turbias. No por nada tiene fama de fresco, ojala que cambie su actitud ya que es un excelente piloto. pd. me podrias mandar un mail para saber como va el caso de Fox Sport?? Saludos |
|
Posteado por: Francisco Jorquera Tomicich 30/09/2009 09:32 [ N° 50 ] |
Jose Ignacio (44): Que memorable carrera has recordado!!!! Increible, un despliegue de talento que no se ha visto hace mucho tiempo! Si te acuerdas, ese año el McLaren no andaba ni para atrás y aún asi Senna logro victorias. Todas bajo lluvia eso si.....y sobre el "Profesor" que tenia el Williams que andaba mucho más. Sobre esos duelos, me parece en el mano a mano Senna era más rápido que el frances y luego de la muerte de Senna quedó demostrado que la única rivalidad que tenian era en pista. Dos caballeros. Incluso en una entrevista Prost reconoció que el hubiera hecho lo mismo en la segunda colisión en Suzuka. Saludos |
|
Posteado por: José Ignacio Araneda H. 30/09/2009 09:40 [ N° 51 ] |
Felipe. Me parece razonable y muy atendible tu planteamiento. Pero, no olvides que el equipo oferente HONDA llevaba 3 años como constructor integral y en donde el 2006 fabricaron un auto muy competitivo. Entonces... siguiendo con tu razonamiento, demos vuelta el ejercicio. ¿Con que fin logico Alonso consintio en arreglar el resultado de Singapur 2008? A) ¿Le permitia ganar el campeonato? ¿Que opinas (opinan)? Sin embargo, aun no presentas argumento alguno tendiente a demostrar que Alonso sabia de la 'conspiracion Singapur' y que el debia ejecutar una funcion especifica dentro del plan (no me vas a salir con que su funcion era andar por delante de Piquet Jr....). Por otro lado, el que sea 'amigo' o lo hubiere sido de Briatore no lo convierte en coautor o complice ¿o si? Vamos amigo, el hombre nunca ha tenido una relacion de rozas con Briatore... ¿recuerdas las palabrotas cruzadas a su partida a McTrampa (como diria nuestro amigo Andres Jazme)? Por otra parte, en su paso por Mclaren, en realidad no entiendo cual es tu acusacion. Recuerda que para su salida consensuada de McLaren, RON DENNIS le obligo a contraer un pacto de silencio, en razon del cual no podria comentar hacia la prensa ningun pormenor de los hechos sucedidos dentro del equipo... ¿Quien es el mafioso? Un abrazo, JI |
|
Posteado por: José Ignacio Araneda H. 30/09/2009 09:58 [ N° 52 ] |
Francisco (P50) Asi es!!! Mitico carreron de Ayrton... Schumacher, Prost y otros ilustres pudieron ver la caja de cambios de su mediocre McLaren-Ford por solo un par de curvas (no vueltas, curvas!!!)... en circunstancias que los Williams y Bennetton ya eran 'computadoras con ruedas'. Mitico carreron... Y es cierto, dadas todas la extrañas circunstancias previas que rodearon la largada del GP de Suzuka el '91, Prost reconocio que el hubiera hecho lo mismo... incluso el mismo acepto volver al encajonamiento habitual para el que hace la Pole (zona engomada), pero la FIA y sus comisarios 'curiosamente' no lo aceptaron!!! Salu2 |
|
Posteado por: Felipe Undurraga 30/09/2009 10:10 [ N° 53 ] |
Jose Ignacio, estmaso discutiendo dos cosas distintas tu hablas solo del caso pitquet, yo hablo del general de Alonso. Yo me puse en el supuesto que sabia del choque, pero no tengo ninguna prueba y nunca he dicho que si, los mafiosos de la Formula 1 hasta el momento y confirmado son Briatore, Symmonds y Ron Dennis (hay varios mas pero no se han confirmado ni vetados de la F1), todos los pilotos han sido absueltos. A lo que voy yo es que no creo que Alonso haya sido solo una victima en TODOS los casos (no solo el de Piquet) y tampoco que fue unicamente coincidencia haber estado envuelto en estos problemas, segun yo el sabe mas y se esta haciendo el loco. Ya que tocaste el tema de Hamilton, de seguro supo lo del espionaje, pero tuvo suerte de que el contacto directo lo tenia Alonso. El otro caso emblematico fue cuando les mintio a los comisarios (su jefe al parecer se lo pidio), despues de eso hecharon a Ron y hasta donde se, Hamilton ha estado tranquilo sin molestar a nadie y eso para mi demuestra que el probelam no era de Hamilton sino que de Ron Dennis, por eso planteo que si Briatore se fue es de esperar que Alonso no se vea involucrado en otros escandalos. Te vuelvo a repetir OJALA Alonso deje de estar involucrado en mas problemas, no me gustaria que lo veten de la Formula 1, ya que es un muy buen piloto (no el mejor pero si uno muy bueno). Saludos |
|
Posteado por: claudio gonzalo rodriguez paez 30/09/2009 10:26 [ N° 54 ] |
Amigos, Felipe, José Ignacio, creo que la participación de Alonso en el caso singapur 2008 es tan incomprobable como su propia inocencia, no solo en este caso, sino también en lo ocurrido en McLaren. Hay cosas que escapan de nuestros conocimientos, cosas que quedan encerradas dentro del bunker de la F1 y que la mano negra de tipos como Briatore, Montezemolo, Mosley y otros, manejan a su antojo, y no hay nada que podamos hacer al respecto. Ojalá el proximo presidente de la FIA sea una persona honorable que privilegie el deporte en lugar del dinero, obviamente Todt no califica en ese contexto ya que todos sabemos donde están sus intereses, sin embargo parece ser el candidato más seguro. Saludos. |
|
Posteado por: claudio gonzalo rodriguez paez 30/09/2009 14:06 [ N° 55 ] |
Bueno, el piloto de la controversia, Fernando Alonso, ya es piloto de Ferrari. Algo que no a todos nos deja satisfechos. Williams y BrawnGP van a hacer un cambalache entre Nico Rosberg y Rubens Barrichello, me gustaría ver ganando al finés un campeonato. Saludos. |
|
Posteado por: José Ignacio Araneda H. 30/09/2009 17:14 [ N° 56 ] |
Claudio. Lo que sucede es que los del 'Cavallino rampante' saben que en la grilla actual de la F1 no hay otro piloto con el talento, profesionalismo y entrega de Alonso. Como a ti, tambien me desagrada enormemente su recalada en Ferrari -a quienes considero como 'los capos' de la oscuridad en la F1-, pero bueno... alla va a encontrar, al menos, el titulo que dejo escapar este año al rechazar la oferta de Honda y el que le robo Ron Dennis en McLaren el 2007. Llega por 3 años, con 28 años... yo apuesto por su retiro en Ferrari a eso de los 35 años y con, al menos, 3 titulos mundiales mas. Que curiosa es la vida... Alonso decia el 2005 "Ganar un mundial con Ferrari no tiene merito alguno"... y Di Montezemolo le respondia "Alonso nunca sera piloto de Ferrari". El Tano Fazzini diria... "hay que ver las vueltas de la vida... este matrimonio por conveniencia...." ¿O no? Un abrazo, JI. |
|
Posteado por: claudio gonzalo rodriguez paez 30/09/2009 17:45 [ N° 57 ] |
José Ignacio, tus palabras finales son sabias. Aunque tus predicciones me parecen un tanto exageradas. No creo que el asturiano llegue a lograr más de un titulo con Ferrari, recordemos que el piloto no es la unica pieza que tiene que andar bien para que se consiga un campeonato, sobretodo en estos tiempos de imperante tecnología, se requiere de una excelente comunicación entre el piloto y su ingeniero, del apoyo que tenga en el equipo, de la puesta a punto que se consiga en cada carrera, yo no sé quien será la segunda plaza en Ferrari, pero espero que no contraten un "paquete" que tenga como unica función ayudar a Alonso a ganar campeonatos, Como lo hiciera el otrora escudero de Schumy, Rubinho Barrichello. Yo soy Ferrarista, pero prefiero ver a un Ferrari perdiendo dignamente, que ganando con trampas, por eso yo decía que yo dejaría a Raikkonen en Ferrari, porque creo que el finés ha hecho todo lo que ha podido para sacarle provecho al tarro de basura que le pasaron a principios de temporada. Ademas yo creo que nadie, ni Ferraristas ni anti-Ferraristas, quiere que se repita lo que sucedió en la era Schumacher, de ver como Barrichello literalmente esperaba al alemán para que este pudiera ganar los puntos suficientes para ganar el campeonato. Ojalá eso no suceda con Alonso y el asturiano gane los titulos que su habilidad y su auto se lo permitan. Saludos. |
|
Posteado por: José Ignacio Araneda H. 02/10/2009 11:03 [ N° 58 ] |
Amigos. La ultima nueva tiene pinta de chiste... Toyota ha dejado abierta la puerta para que sus actuales pilotos se vayan por su propia cuenta, pues sus intenciones son las de contratar a pilotos TOP para el proximo año. Plop! Yo creo que a los coches de Toyota le falta la rapida lengua de Howett-san a bordo... Salu2 |
|
Posteado por: José Ignacio Araneda H. 02/10/2009 18:15 [ N° 59 ] |
Felipe Massa no deja de tener razon. Si el resultado del GP de Singapur 2008 fue arreglado; si se aplico sanciones a sus autores... ¿Por que entonces no se anula el resultado de ese GP? Tal como ha sucedido en otros deportes masivos y de gran movimiento de dinero.... Comments? |
|
Posteado por: john frederic lazcano jepsen 02/10/2009 20:44 [ N° 60 ] |
|
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 |