
Una de las críticas más repetidas, desde Chile sobre todo, en contra de Villarreal y en especial de Manuel Pellegrini, era que su fútbol era aburrido. El equipo jugaba prolijo, ordenado, sacaba resultados dentro de lo posible, pero no subía las palpitaciones. Nuestros aficionados no se emocionaban con el “Submarino Amarillo” (hoy penúltimo en la Liga). Y pensar que Fernando Niembro dijo alguna vez que ganaba exclusivamente por el plantel… En fin, nosotros, de paladar tan fino, nunca terminábamos por conceder los méritos del ex defensa central y siempre le encontrábamos un “pero”.
Y ahora Real Madrid. ¿Qué pasa? Golea domingo y miércoles. A todos los rivales, ceremonia lucida o no, les termina encajando un mínimo de tres goles. “Pero todavía no ha jugado con nadie”, podría alegar alguien. Sí, pero esos mismos nadie con los que ha jugado el Madrid, son los que en las temporadas anteriores se llevaban resultados estrechos del Bernabéu y no pocas veces uno o tres puntos. En la retina está muy fresca la imagen de ese Real Madrid plebeyo al que cualquiera humillaba en su estadio.
Pues bien, llevaron a Manuel Pellegrini y a todas las estrellas posibles. Y el equipo golea en todos los partidos. Pero en todos, ¿eh? ¿Qué vamos a decir ahora? Que el equipo juega bien después del tercer gol, que con esos jugadores cualquiera desmenuza a los rivales, que el técnico no tiene mérito alguno porque ese equipo juega con piloto automático, que Barcelona es más vistoso, que tiene problemas defensivos graves y le convierten no poco… Ya los estoy viendo.
Al fin y al cabo, y esto no admite mucha réplica, para hacer tres goles ya es necesario haber jugado muy bien; que una cosa es tener un gran plantel y otra muy distinta es saber acomodar las piezas en la cancha; que Barcelona puede jugar más lindo, pero el Madrid es más contundente y que, en resumen, da lo mismo si te hacen goles si tienes la capacidad de convertir el doble o el triple en la puerta contraria.
¿Pellegrini aburrido? Pregunten en la Gran Vía si se aburren mucho…
|
Posteado por: Rodrigo Parra 01/10/2009 09:12 [ N° 1 ] |
Juan Cristóbal: Pellegrini tiene detractores tanto en Chile como en Argentina, estos últimos no importan, pero en el caso de los chilenos, muchos no le perdonan el haber descendido con la u, cuestión hasta entendible, y los otros obedecen al patrón de chaqueterismo tan típico de nuestra gente. Rodrigo |
|
Posteado por: Arturo Rivera Dominguez 01/10/2009 09:18 [ N° 2 ] |
Entiendo, y así se ha informado en este mismo medio, que ni la dirigencia ni la hinchada del Real están conformes con el rendimiento del equipo, más allá de los resultados. ¿Es efectivo? Y, bueno, sí, el fútbol del Pelle es fome.Buaaaaahh;zzzzzzzzzzzzzzz. |
|
Posteado por: Edgardo Badilla Gerlach 01/10/2009 09:23 [ N° 3 ] |
De acuerdo contigo, nos acostumbramos a buscar temas anexos a lo relevante, que Cristiano no le paso la mano, que los jugadores que se fueron "pelaron" a Pellegrini, que no manda en la banca, etc. |
|
Posteado por: NELSON ROJAS 01/10/2009 09:23 [ N° 4 ] |
Buen articulo aunque no tenias para que nombrar a Niembro, en fin, Mucha gente en chile a ninguneado a Pellegrini (llamese Bonvallet y su tropa de amigos)pero el siempre correcto sin descalificar a nadie y ni siquiera entra en el juego de la prensa y/o jugadores ( como Riquelme, Sorin o Snejder), ahi se nota lo diferencia enorme entre una persona con objetivos claros que trata de construir equipos y otras personas que tomas el camino facil de destruir. |
|
Posteado por: José Luis Drago Yanes 01/10/2009 09:29 [ N° 5 ] |
Juán Cristobal, que digas que barcelona no es tan contundente, siendo que solamente han metido 1 gol menos en la Liga, en Champions les toco ir a jugar de visita contra el Inter, mientras que el Madrid contra el Zurich, no tiene comparación. El madrid no juega a nada y solamente se vale de sus individualidades, contra el Tenerife tuvo que entrar Kaka a arreglar el asunto; y por otro lado , todos sabemos que Cristiano mete 25 goles minimo por temporada, pero contra equipos grandes no existe. El Madrid hizo una excelente inversión para salir segundo en la liga, y para hacer una incursión honrosa en Champions pero no ganaran nada, porque a la hora de enfrentarse a el Barca, ManU, Chelsea o Liverpool, van a pasar una nueva Verguenza. Saludos |
|
Posteado por: mauricio allende allende 01/10/2009 09:51 [ N° 6 ] |
...pero Juan Cristóbal, si ya tenemos claro que eres un resultadista, que no te importa el buen fútbol, seguramente orgasmaste con los equipos de Bilardo, Acosta, selección Italiana y el gran Sub 23 Chileno de Basay...tenemos claros tus gustos futbolísticos....y por ende, no me extraña que te guste el real del pelle...es MUY FOME, vi el segundo tiempo con el XEREZ y fue una verguenza....a pesar de las grandes figuras que tiene no ganará, con suerte la Liga local, pero DEBE rendir más... |
|
Posteado por: Hector Mondaca Yañez 01/10/2009 09:57 [ N° 7 ] |
Buen dia Juan Cristobal... Es cierto, toda la vida han dicho que Pellegrini le implanta a sus equipos un estilo de juego ordenado y prolijo... que es muy eficiente a la larga pero es aburrido para el espectador. Increíblemente, en el partido de ayer golearon al Olympique de Marsella en el Bernabeu, que es uno de los equipos grandes de Francia (junto al Lyon) pero hubo criticas ya que el equipo "no jugó bien"... claro, costó que Ronaldo encajara el primer gol siendo que al resto de los rivales en la liga y la Champions se han ido con mínimo 3 goles, entonces que podemos pedir ? resultado ? un juego vistoso pero quizas no eficaz ?... quizás nos cuesta ver a una persona tan correcta triunfar, quizás nos gusta más un "guatón parrillero bueno pa la talla" y que su equipo jugue bien.. no sé que pensar. Personalmente prefiero el estilo Pellegrini... Saludos |
|
Posteado por: Gaston Bergeret Molina 01/10/2009 10:03 [ N° 8 ] |
Juan Cristobal: me parece razonable el querer otorgar el reconocimiento que merece Pellegrini, sin embargo el futbol tiene mucho de convicciones y Paradigmas Personales, Hay quienes Gustan de la Escuela Holandesa, otros de la Argentina, otros de la Brasileña, etc.... Nadie duda por ejemplo que los entrenadores Italianos, sean Buenos Tecnicos, diciplinados educados etc... dicha escuela es de "Tricampeones Mundiales" y por mucho tiempo su liga fue considerada la mejor del mundo, pero no me gusta su futbol, no me Gusta el de Capello, ni el de Goran Erickson. por lo mismo reconosco todos los meritos de Pellegrini, pero no me gusta la forma en que Para sus equipos, el puede ser metodico y Planificador de la Misma Forma que Marcelo Bielsa, puede de la misma forma alcanzar el exito, pero el camino y los fundamentos que elige no los comparto. Sin lugar a dudas es el mejor DT de la Historia de Chile, ojala algun dia lo pueda demostrar en la Seleccion, aunque creo que por un tema economico no le interesa, y por un tema de riesgo profesional le teme. |
|
Posteado por: brian 01/10/2009 10:07 [ N° 9 ] |
Amigo Guarello: Sin duda, el “Pelle” es un técnico ganador, los resultados que ha obtenido no han sido de casualidad, no es un fútbol que dependa de sus figuras. Estoy de acuerdo en que las goleadas son gracias a sus figuras como también al planteamiento. Para mí, es uno de los 3 técnicos más exitosos de la historia del fútbol chileno. Pero (tal como lo dices, siempre encontramos un pero), no es por buscarle la quinta pata al gato, pero su fútbol definitivamente es fome, apagado, sin chispa (salvo su época en la UC, curiosamente). Es verdad, no hay comparación entre ver un partido del Barcelona y uno del Real. Para los que nos gusta el cine de acción, el Barcelona es como el “chico bueno” de la película que desde la primera escena comienza pateando a los criminales, luego los sacude contra la pared, los apalea (se pesca una buena tontorrona entre medio), los tira a un pozo, los cachetea, los arrastra por el suelo, y después de varias persecuciones de antología, termina masacrándolos hasta que se arrepienten de sus actos, culminando con un Barza diciendo: “Hasta la vista baby”… y PAM!!!!!.... y murió el bandolero. Genial film!!! Noooo, el Real es como el “chico bueno” que está sentado todo el film mirando la pantalla sin hacer nada. Cada cierto rato saca su revólver y dispara….y murió el bandolero. Y sin minas!!! Mismo resultado, caminos diferentes. Yo prefiero ver la “película” del Barza, aunque como buen chileno no oculto mis ganas de que al “Pelle” le vaya bacán y le gane en el clásico sentadito en su silla y con las únicas tres balas que tiene… Pero igual es fome. |
|
Posteado por: Jordi Castellà C. 01/10/2009 10:29 [ N° 10 ] |
En desacuerdo Juan Cristobal: |
|
Posteado por: Ismael Yáñez Arredondo 01/10/2009 10:39 [ N° 11 ] |
Juan Crisotbal, pero que manera de mezclar peras con manzanas. Pellegrini ha sido exitoso, por algo salió campeon en Argentina, llevo al Villareal a lo más alto de Europa, y ahora esta goleando con el Real, pero eso no quita el hecho de que el fútbol que sus equipos práctican es aburrido. Así de simple. Como dijo Mourinho, defender bien, sobre todo contra el Barça, también es jugar bien al fútbol, pero eso no quita que el hecho de que jugarón un fútbol aburrido. De todas maneras me alegro por Pellegrini, ya que es una persona seria, honesta, aplicada, trabajdora y no le vienen con cuentos. Pero de que su fútbol es aburrido, es aburrido. Ojala que algún día pague su deuda que tiene con la gloriosa U. Un saludos, Ismael |
|
Posteado por: Daniel Contreras 01/10/2009 10:44 [ N° 12 ] |
Buenos días Cristóbal y a todos los blogueros. Ayer ví un pedazo del partido del Real Madrid y me pareció que en el primer tiempo el público silbaba a los 10 minutos. ¿Aburridos? Yo creo que si. Ellos están esperando resultados y don Manuel como técnico creo que es uno de los mejores que existen. De hecho para eso lo trajeron y también creo que es el mejor técnico chileno de todos los tiempos. PERO... A la mayoría de la gente, incluida a los chilenos, le gusta el juego vistoso, el de movimientos violentos en la cancha que pueden ser estratégicos o por habilidades individuales. En esto don Manuel está comenzando, no está cumpliendo y no lo digo por ser crítico sino, porque está de técnico del Real Madrid. El mejor equipo del mundo. El equipo perfecto. ¿Vió alguna vez vio la película "Shaolin Soccer"? Los hinchas esperan algo parecido, es decir, un equipo que vuele hacia el arco tocando el balón. Esa es la crítica que se le hace, que además es injusta porque recien lleva menos de 10 partidos jugados. Cristóbal, los resultados mandan, es cierto, pero el desarrollo del juego es importante también. En estos momentos el Barcelona sigue siendo mejor equipo, aún teniendo "peor" rendimiento que el Real y es porque tiene "magia". Esta percepción es la que tiene la mayoría de la gente. Pregúntele a cualquier persona que ve partidos de fútbol en la tele. ¿Prefieres ver un partido del Real Madrid o del Barcelona? |
|
Posteado por: José Miguel Vial Valdivieso 01/10/2009 10:54 [ N° 13 ] |
Claro, porque Manuel Pellegrini no es un Caruso lombardi o peineta Garces. Pero lo que no es aburrido sino molesto, es escuchar los comentarios viperinos del empresario-comentarista Niembro, que no puede dejar de lado el encono que le tiene al Pelle por no haber ingrasado en su redil de técnicos mediáticos; hasta es preferible sguir al Madrid por los geniales relatos de la Cadena Ser. P.D: Qué nos pasa en Chile que está de moda Fernado de la Rúa, un cadaver político en Argentina, que tuvo que salir en helicoptero de la Casa Rosada, y aquí en Chile su frase de campaña causa furor entre los candidatos, y es título de una columna de un destacado periodista deportivo. Insólito..... |
|
Posteado por: VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA 01/10/2009 10:57 [ N° 14 ] |
Estimado jc. Ahora resulta que el futbol es aburrido y el equipo gana,realmente no entiendo nada ,salvo que el comentario venga de argentina,de riquelme ,heinze,niembro y otros.insisto ,se armo un equipo para ganar los partidos y esta resultando como lo planificaron. |
|
Posteado por: Germán Wolf Sepúlveda 01/10/2009 11:28 [ N° 15 ] |
José Luis Drago Yanes Me imagino que si después el Madrid gana al Man U, Barcelona, Liverpool o gana la liga o gana la Champions, vendrás acá y reconocerás que te equivocaste...... |
|
Posteado por: José Miguel Piacenza Solari 01/10/2009 11:30 [ N° 16 ] |
El ser aburrido es una de las caricaturas que en Chile se ha colgado a los equipos de Pellegrini y también de Salah. No es muy difícil dterminar quién promueve esa idea y que algunos repiten con liviandad. Hay muchas cosas que esa persona ha promovido y que siempre resuenan en el fútbol, lo cual revela su poder de convencimiento a las masas. Ideas sobre Salah, Pellegrini, sobre Acosta, Carcuro, Livingstone y Julio Martínez. Al Villlarreal de Pellegrini le vi partidos espectaculares, con un juego colectivo impresionante. En San Lorenzo también, y en menor medida, en River. Aunque ese River de Pellegrini al lado del de Gorosito sería la naranja mecánica. |
|
Posteado por: francois delamarque wacquez 01/10/2009 12:12 [ N° 17 ] |
Niembro ayer hizo pedazos a Pellegrini, continuamente reparaba en lo caro del plantel madrilista y lo poco vistoso y hasta lo falto de ideas del equipo del Pele. Y efectivamente a los 10 minutos de juego los hinchas ya pifiaban la presentación merengue . Comparado con el Barza y a la vista gruesa del hincha común (mi caso) el R.M. tiene menos brillo que un zapato de gamuza, y la impresión es que lo salvan las individualidades. Quizas haya que esperarlo un poco hasta que su planteamiento sea mejor plasmado por el plantel en cancha y logre la fluidez que hoy parece carecer. En todo caso pasar de un equipo como el villa al RM no deja de ser complicado por el protagonismo obligado que este último debe tomar, en cada una de sus presentaciones. |
|
Posteado por: Eduardo Valdes 01/10/2009 12:33 [ N° 18 ] |
Curiosamente las criticas al real madrid (siempre tiene que haber sino no venden) es por lo "mal" que juega el real....he visto un par de partidos y en realidad lo que le falta al equipo efectivamente es un poco de chispa, la que debiera lograr eventualmente, pero es un equipo que esta para ganar todo....veremos que pasa... |
|
Posteado por: alvaro co 01/10/2009 12:42 [ N° 19 ] |
Concuerdo contigo JC, lo de virtusismo y "jogo bonito", pidamoslo para un tiempo más, esta escuadra se formó hace sólo unos meses, con nombres rutilantes y un conjunto de egos que sólo un técnico como pelle lo puede sobrellevar. |
|
Posteado por: Luis Troncoso Castillo 01/10/2009 12:42 [ N° 20 ] |
A Pellegrini jamas ha tenido las tres "g" en sus planteles , aunq en el villarreal solo le pedian una "g" y esa era ganar , por ultimo en puntos. Pero aca esta en un equipo con hinchada exitista como lo hay en todas las ligas del mundo -incluso la nuestra - y se le exigen las tres "g" , lamentablemente solo le ha alcanzado para dos . Pero eso es parte de la vida del entrenador y tendra q lidiar hasta q las pueda tener todas o en algun momento tendra q cortarse el elastico y marchar. |
|
Posteado por: jota cantal 01/10/2009 12:46 [ N° 21 ] |
Yo siempre encontré fome al Villarreal, y no es odio a Pellegrini ni nada parecido, de hecho uno veia al villarreal por Pellegrini y Fernandez. No es de chaquetero y pucha que te cuesta entender eso. Pellegrini puede ser el mejor entrenador del mundo y tal vez lo sea, pero eso no lo hace perfecto. No he visto al Real madrid este año y seguramente gran párte del merito es de Pellegrini, pero no puedes desconocer que tener a Ronaldo y Kaka, en algo ayuda, tanto en los resultados, como en lo vistoso y entretenido. |
|
Posteado por: Jorge Alvarado Robles 01/10/2009 12:50 [ N° 22 ] |
Que técnico es mejor: Lippi o Zagalo, Capello o Cruyff; Bielsa o Parreira, mourinho o Ferguson, Guardiola o el Pelle... La verdad es que todos son excelentes técnicos, muy buenos. Son profesionales, serios (no me salgan con los arreglines de Lippi en la Juve, que no es le tema), profesionales, saben de futbol, etc. Pero no todos son entretenidos. Algunos son una lata, y el Pelle está en ese grupo. ¿Eso le quita méritos a los que están en el grupo de los fomes y han ganado eliminatorias, mundiales, competencias internacionales y títulos en ligas ultracompetitivas? Saludos. |
|
Posteado por: Pedro Montiel 01/10/2009 12:57 [ N° 23 ] |
Se acuerdan del primer equipo "Galactico"...como le fue? |
|
Posteado por: Luis Barrera Rivera 01/10/2009 13:11 [ N° 24 ] |
Insisto, me declaro Guarellista! |
|
Posteado por: Oscar Zamora Rubio 01/10/2009 13:12 [ N° 25 ] |
En el fùtbol moderno (donde priman las $$$), lo màs importante son los resultados... ya se acabò el romantisismo de Brasil 70' Incluso Dunga asì lo entendiò en Brasil. Si ademàs despuès se juega bien...bienvenido. Recuerden que por estos lados, tambièn se armò un equipo "Galàctico", que tambièn juega a nada, es fome y màs encima no gana. |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 01/10/2009 13:25 [ N° 26 ] |
Parafraseando a Fernando de la Rúa, eh Juan Cristóbal: "Dicen que soy aburrido, será porque no manejo Ferraris…” A ver, los que critican al Real Madrid son tarados sin escrúpulos como “Niembraaa…”, comerciante y amigo del poder, no periodista y los hinchas del Barcelona, por supuesto. Me encanta el juego de “Pep” Guardiola, por cierto, pero no sigamos siendo testarudos, Pellegrini no juega como Salah y Manuel admira profundamente a la escuela holandesa de futbol. Que se le exige al Real Madrid, que juegue como el ballet Bolshoi? Si Pellegrini gana la liga, golea a Barcelona y pasa de octavos en la Champions, que van a decir, que es el equipo “más aburrido del mundo” pero que “de milagro” siempre les mete de a 4 a los rivales? Ello sería una idiotez. Algunos necesitan aprender a valorar estilos de juego opuestos a los que uno apoya, se trata al final de darle seriedad al comentario, no de bajarle el nivel. Para mi, personalmente, no hay partido que no deje algo. * Alcance menor sobre films de Chile en los mundiales del ’62 (solo audio ambiente) y ’66, que me parece fueron mencionados semanas atrás. Yo tengo esos partidos en mi poder, entiendo JC los tiene también, se encuentran disponibles en sitios-web de Europa y los Estados Unidos y muchos otros partidos del recuerdo han sido repetidos en canales privados de España y Francia (por cierto, hay que pagar para comprar ese material, por ello prefiero no hacer publicidad, los interesados pueden encontrarlos via Google) |
|
Posteado por: Jorge Alvarado Robles 01/10/2009 13:53 [ N° 27 ] |
Posteado por: Me interesa el tema del material y le solicito, por favor, me de los datos de donde puede ser adquirido. Si puede ayudarme, contacteme en la siguiente dirección: joalvarad@gmail.com. Desde ya gracias. |
|
Posteado por: Cristobal Rojas Zaldívar 01/10/2009 14:52 [ N° 28 ] |
José Luis Drago Yanes Toda la Razón. |
|
Posteado por: Nico Liberi 01/10/2009 15:43 [ N° 29 ] |
no sé si lees todos lo comentarios, pero en fin. me sentí compelido a replicar. ayer discutía con un amigo sobre el asunto. me dijo por msn "esta guateando el real" (tras los primeros 45 mins contra olimpique)y yo le dije que no me importaba. el muy asombrado me respondió: ooohhh, como puedes decir eso. le dije que en el Real de ahora pellegrini pesa menos que paquete de cabritas. que el equipo lo armó florentino perez, valdano y el diario marca, y que cuando pellegrini pidió que se quedara robben se pasaron la socicitud por ahi mismo... reclamo ademas que para asumir la banca tuvo que renunciar a su 4-4-2 que usaba en villarreal para jugar como el barcelona, es decir, 4-3-3. esto ni tu ni NADIE puede negarlo. donde ubicas a Kaká en el esquema 4-4-2??? los haces correr por las bandas como lo hizo con Matias Fernandez en villarreal? la respuesta es NO. se juega como Florentino y Valdano dicen que se juega. y ya en la pretemporada cr9 declaraba que no encontraba su lugar en el equipo. en resumen: pellegini se vendió. quizas por eso mismo Wenger no quiso ir al madrid, pero eso es solo una suposicion. aún asi ya lo dijiste antes "no a cualquier entrenador lo van a llamar a esa banca" y porqué entonces llega pellegrini habiendo nombres como el mismo Wenger, Ancelotti, Mourinho, Van Gaal, Benitez, etc??? ya lo decia, se vendió. JC: debo comulgar con el juego de pellegrini solo porque es chileno? por asumir en el real debo renunciar a mis gustos futbolisticos? ya lo he dicho aqui mismo, Pekerman, Basile y Borghi son mis favoritos. punto. si a ti te gustan las manzanas harinosas bien por ti. y sabes muy bien que es verdad eso que dijo Cappa: "mi tía saca tercero al Madrid en la Liga". Es quizas el unico equipo donde se habla de crisis si sales segundo. p.s.: pellegrini y salah son casi lo mismo (aunque salah no ha ganado nada en 25 años) y no vengas a decir que el futbol de salah es un espectaculo a la vista. |
|
Posteado por: Andrés Vargas H. 01/10/2009 15:49 [ N° 30 ] |
2 OBSERVACIONES: |
|
Posteado por: Jorge Alvarado Robles 01/10/2009 16:10 [ N° 31 ] |
Raul Vergara Barria: Justo es darle públicamente mis agradecimientos por la información. Saludos.
|
|
Posteado por: alvaro co 01/10/2009 16:34 [ N° 32 ] |
Me sumo a lo de la hinchada extraña.. recuerdo cuando jugaba Bam-bam Zamorano junto a Freddy Rincón, y estos hinchas insultaban y hostigaban con gritos racistas al Colombiano, es cuento aparte...., objetivamente es cierto que el equipo no luce a primera vista... pero el futbol no lo hacen 11 jugadores solos mas el tecnico.. es contra un rival, un rival que se la juega por entero para ganarle al equipo que por laureles y logros deportivos es el mas grande del mundo... |
|
Posteado por: Jorge Alvarado Robles 01/10/2009 16:39 [ N° 33 ] |
Pellegrini es tan fome, que hasta las columnas que le decdica Guarello son fomes. No te preocupes Juan Cristobal, claramente la culpa no es tuya. Saludos. |
|
Posteado por: Juan Patricio López Fuentealba 01/10/2009 16:47 [ N° 34 ] |
Vaya, no tenía idea que JC. flipaba con el Villareal y que veía sus partidos al borde la silla. Muy diferentes son la satisfacción de los resultados con la diversión. Ojalá a Pellegrini le vaya bien y gane todo esta temporada, ¿Qué me divierta viéndolo?, es muy pronto para juzgar. Por cierto que estaremos de acuerdo en que Pellegrini sea aburrido, no tiene nada que ver con que sea buen o mal técnico. Además, lleva muy poco en el Real como para criticarle algo. Termino citando a Guti en declaraciones de hoy: |
|
Posteado por: Daniel Contreras 01/10/2009 16:47 [ N° 35 ] |
Posteado por: Al señor Nico Liberi: Está bien que no te guste el juego de Pellegrini, pero está muy comprobado que los jugadores no hacen al equipo. Pregúntale a Colo-Colo o al mismo Real Madrid del 2005-2006. ¿Quienes estaban en ese equipo? ¿Cómo le fue? Por otro lado, yo también discutía este tema con mi hermano y él me decía que las críticas a Pellegrini son pobres ya que, si criticas en estos momentos a Pellegrini es que simplemente no te gusta su juego, porque me decía: ¿Como demonios te explicas que hayan críticas a un equipo con un 100% de rendimiento y más encima estando en rodaje? A mi tampoco me gusta el juego de don Manuel porque todavía estoy afectado de ver ese juego en mi selección en el pasado y acordarme de ese pragmatismo que se quebraba como un palito cuando jugabamos con buenos equipos. Estoy asustado de esa escuela, pero si este señor llega a la selección chilena, está en todo su derecho porque se lo ha ganado con creces. Hay que acordarse que estuvo hasta Pedro García de técnico en nuestra selección... Pido disculpas por desviarme un poco del tema. Saludos. |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 01/10/2009 17:12 [ N° 36 ] |
Es claro que hay una campaña orquestada en contra de Manuel, hombre serio del fútbol a nivel mundial. El Real Madrid, en la vitrina y ante todo el mundo, es el equipo más exitoso en este momento en Europa, a años luz del que era vilipendiado en su propia casa la temporada anterior. Por otro lado, Villarreal, que se había acostumbrado a participar en la Champions y codearse con la élite futbolera, hoy ha vuelto a su acostumbrado anonimato. Denominador común: Manuel Pellegrini. Como diría Quico... "¿Qué cosas no?" |
|
Posteado por: Andrés Vargas H. 01/10/2009 17:16 [ N° 37 ] |
Posteado por: |
|
Posteado por: francois delamarque wacquez 01/10/2009 18:06 [ N° 38 ] |
Posteado por: Hola Paulo, quien sería a tu juicio el impulsor de dicha campaña??...El RM no juega bien y lo están salvando las individuales. No creo que Niembro sea un referente en España..al argentino no le gusta el Pele como tampoco le gusta Bielsa y punto…no hay más. Guti reconoce que no andan como equipo y pide paciencia… |
|
Posteado por: Juan Pablo Castel Iribarne 01/10/2009 19:22 [ N° 39 ] |
Don JC. uarello, Paulo, podrias explicar eso de la campaña en contra Pellegrini? a mi me suena a paranoia. O sea, en Chile pellegrini siempre tuvo sus detractores, pero tu bien sabes que en Chile todos nuestros idolos deportivos cuentan con el desprecio de los odiosos de siempre ( M . Rios, M. Salas, I. Zamorano, F Gonzalez ect ect etc, todos criticados). De manera que no veo que Pellegrini tenga mas criticos que cualquiera de nuestros idolos deportivos. |
|
Posteado por: Claudio Andrés Ruiz Torres 01/10/2009 19:55 [ N° 40 ] |
Pero en qué pais vivimos...Alemania?, Brasil?, Argentina?, vivimos en chile, somos chilenos, nunca jamás le hemos ganado a nadie, tenemos una historia de derrotas deportivas, estamos llenos de líderes deportivos vagos y faltos de profesionalismo, que lo único que quieren es figurar y comer parrilladas con sus jugadores. Deberíamos estar orgullosos de Pelegrini, él al contrario de toda esta manga de vagos, primero es descente y segundo es un profesional de tomo y lomo, ah y por si no se han dado cuenta entrena al Real Madrid, quédense con el peineta, el clavito, el mortero o el pelao, yo me quedo con Manuel Pelegrini, DT del mejor equipo de la Historia Real Madrid. |
|
Posteado por: Francisco Campos Gil 01/10/2009 20:10 [ N° 41 ] |
Al ver el título de la columna pensé que era de Eduardo Frei... |
|
Posteado por: Eduardo Conejeros Vallejos 02/10/2009 00:35 [ N° 42 ] |
Juan Cristóbal La prensa española, y no la chilena es la que critica a Pelegrini. Real golea pero no convence. Has mirado un partido entero del Real Madrid o sólo los compactos? |
|
Posteado por: jose manuel pacheco castillo 02/10/2009 00:47 [ N° 43 ] |
criticado con un 100% de efectividad si todavia se estan armando hace un tiempo cuando don "pelle" era DT del villareal este era el unico equipo capaz de jugar de igual a igual contra el barcelona distinto de ser aburrido yo diria ordenado y no tengo duda alguna que este real madrid si logra acoplarse como lo hizo el villareal en su momento puede ganarle a quien sea |
|
Posteado por: christian enrique fuenzalida cabrera 02/10/2009 02:22 [ N° 44 ] |
estoy completamente de acuerdo con n`40,dejemos de hablar huevadas si no le hemos ganado a nadie y nos permitimos dar opiniones sobre pellegrini,precupemosno de chile-colombia que va estar durisimo y que si perdemos ayayay,y toda esta banda de giles mediocres va a criticar bielsa y asi seguiremos siendo los mismos chilenitos mediocres en futbol,ah genial el numero 41 parece que hablan de frei no?? |
|
Posteado por: Alvaro Gonzalez Toloza 02/10/2009 07:13 [ N° 45 ] |
El equipo que marcó mi adolescencia fue la Católica de Pellegrini. Qué increíble equipo!!! Sería bueno tener en cuenta la opinión que tienen dos grandes Alberto Acosta y Nestor Raúl Gorosito del "Ingeniero". Recuerdo una declaración del "Beto" diciendo que lejos su mejor técnico. Pero bueno, es la opinión sólo de los dos mejores extranjeros en la historia del fútbol local. |
|
Posteado por: Angel Dancheff Igor 02/10/2009 10:57 [ N° 46 ] |
Recuerdo cuando hace unos años comenzo la primera era galactica, Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos, Beckham, Figo, Raúl y otros tan buenos como ellos, pero tambien recuerdo que a pesar de todo no mostraron equipo ni individualidades, ese equipo señores no gano nada e hizo pasar al Madrid por unos de los períodos mas oscuros de su historia. |
|
Posteado por: carlos humberto cid morales 02/10/2009 15:11 [ N° 47 ] |
¿Fernando Niembro? Me suena a un hijo de puta que vive en un pais hijo de puta como Argentina. Adelante manuel. |
|
Posteado por: Andres Pawlowski E 02/10/2009 17:24 [ N° 48 ] |
Increible como algunos se quejan de lo fome que es un partido del Real. Primero , como cualquier equipo de futbol, el Real necesita un tiempo de engranaje, mas tiempo aun si es una liga tan competitiva como champions o la liga. Segundo, con el poco tiempo que lleva este equipo jugando, golean y sus estrellas se lucen. |
|
Posteado por: Daniel Crisóstomo 02/10/2009 17:55 [ N° 49 ] |
Pertenezco al grupo que piensa que el tipo de fútbol de los equipos de Pellegrini es aburrido, pero creo que no reconocer su categoría de ser uno de los mejores entrenadores del mundo cae en el absurdo ya que llegó a instancias finales de la Champions con un plantel sin figuras y en que a los únicos jugadores de mas categoría que tenía, Sorin y Riquelme los eliminó. Para el campeonato chileno sería un gran plantel Guillermo Franco, Gonzalo Rodríguez, Juan Manuel Peña, Luciano Figueroa pero no para el de España. A diferencia de varios que opinan acá creo que Real Madrid será campeón de España o peleará el título, mano a mano con Barcelona, lo que no es menos ya que aunque tal lucha haya sido obvia años atrás, hoy por hoy Barcelona es el mejor equipo de Europa y tal vez del mundo, según dicen los resultados. Así mismo, en la Champions, si no es campeón pasará raspando. P.S Tener a Cristiano Ronaldo no es una ventaja, es un muy buen jugador pero que se ha promocionado lo suficiente para que su capacidad sea valorada por sobre lo que es realmente su aporte. |
|
Posteado por: GABRIEL AARON VELASQUEZ NAVARRO 03/10/2009 09:18 [ N° 50 ] |
Yo como chileno me alegar que gane el RM, y reconozco todos los meritos de Pellegrini y creo que es el tecnico chileno que ha llegado màs lejos, pero el futbol que practica el bastante fome, me pasò que varias veces intente ver partidos del Villa Real y realmente me quedaba dormido o terminaba viendo cualquier cosa y lo mismo me pasa con el Real Madrid, pero por supuesto que quiero que gane todo lo que juegue, pero no me vengan a decir que el futbol que practica no es aburrido. |
|
Posteado por: alvaro ignacio catalan gutierrez 03/10/2009 10:42 [ N° 51 ] |
Juan cristobal: Como la mayoria de tus columnas , creo que en esta tu opinion es muy acertada, hay que darle tiempoal madrid, y si simplemente gana jugando mal y con pocas oportunidades de gol(no es q no importe) pero lo mas importante es ganar, adema con esos jugadores que tiene con 3 buenas llegadas ya puede finiquitar un partido, es un lujo que pocos equipos se pueden dar, yo creo que el madrid es el equipo con mayor potencial en el mundo, y aun esta jugando a media maquina , pero no por eso vamos a criticar a pellegrini porque el equipo no juega bonito o por q no gana 7 -0 cmo qieren todos ademas un equipo q tiene estrellas no necesaiamente tiene q jugar bien y golear cmo el madrid : claro ejemplo de esto es la seleccion argentina , q trajo a un imbecila dirigir q no tiene idea , ojala valoren mas a pellegrini, puesto aqui en chile no se aprecian bien alas figuras deportivas cmo pellegrini , en lugar de eso , le levantan monumentos o alaban a acosta,por eso es q en chile no hay tantos deportistas poq en chile es dificil vivr del deporte, ejemplo de esto es kristel kobrick , en esto ultimo me baso para afirmar lo sgt: CHILE VALE UN PEPINO ERN DEPORTE, SOMOS LO PEOR UNA VERDADERA PORQUERIA,Los unicos deportistas reconocinos(o la mayoria de estos) estan ligados al futbol |
|
Posteado por: manuel jose gabriel cartagena jessen 03/10/2009 12:07 [ N° 52 ] |
juan cristobal acabo de corroborar lo que tu dices en relacion a ciertos periodistas o especialistas deportivos ,en cnn en español la sra. aristegui y su comentarista de hoy dijo que brasil era la tercera potencia olimpica americana y qqqque el primer lugar sin lugar a dudas lo tiene eeuu el segundo canada. Fui al coi y su informe da a cuba en segundo en oro y tercero en la general y brasil ni por los palos, ni a medio cuerpo , ni cuerpo entero ni dos cuerpos. Francamente existen los malos informadores y los mentirosos en vivo y en español,en cuanto al real madrid parece que no se equivoco este año, su campaña es realmente avalada por los resultados y su futbol, inversamente con lo que sucede con el villarreal. |
|
Posteado por: manuel jose gabriel cartagena jessen 03/10/2009 12:09 [ N° 53 ] |
hola |
|
Posteado por: Pablo Lopez Villegas 03/10/2009 13:40 [ N° 54 ] |
SINDROME DOCTOR HOUSE |
|
Posteado por: Miguel Retamal 05/10/2009 03:53 [ N° 55 ] |
Notable Bryan N° 9.- |
|
Posteado por: Carlos Lavados Jilbert 05/10/2009 11:22 [ N° 56 ] |
J. Cristobal y posteadores varios, existe alguna posibilidad de hablar algo del hochey patin, recordemos que la seleccion sub-20 obtuvo nuevamente un tercer lugar en una copa del mundo. |
|
Posteado por: RICARDO PINTO NEIRA 07/10/2009 00:16 [ N° 57 ] |
Me asusté. |
|
Posteado por: Fernando Contreras M. 14/10/2009 01:27 [ N° 58 ] |
Qué asco el Madrid, Florentino y Valdano. |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
| 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 |
| 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 |
| 22 | 23 | 24 | 25 | 26 | 27 | 28 |
| 29 | 30 |