Artículo
Lunes 26 de Octubre de 2009
La justificación de Basualdo: "El equipo está extraviado por el cansancio"


Carlos Rivera
La Serena

El ánimo de José Basualdo estaba particularmente malo ayer tras la derrota frente a La Serena. De hecho, las puertas del camarín que albergó a los universitarios demoró 28 minutos en abrir sus puertas. Y el DT fue uno de los pocos que se dieron el tiempo para atender a la prensa. Pero no estaba cómodo. De hecho, interrumpió varias preguntas y casi todas sus respuestas apuntaron a lo mismo: el cansancio de su plantel por competir en dos frentes paralelos.

"El cuerpo no te da. Los equipos con los que jugamos nos esperan tranquilamente acá, con una semana para preparar el partido y nosotros métale que métale viaje. Así no se puede, y a la larga se siente. ¿Si se extravió el fútbol además? Sí se extravió, porque el equipo está muy cansado, pero así no se puede muchachos. Perdimos 2-0, o 3-0 y ya está, hay que pensar en lo que viene. No sirve de nada buscar más excusas", señaló el DT, quien adelantó que no guardará más jugadores en lo que resta de torneo. "Jugaremos con lo mejor que tenemos, no queda otra", dijo.

Sobre lo que viene, el DT fue claro: "Tenemos ahora una semana completa para descansar y planificar, y después nos jugamos todos en siete días: con la UC, Fluminenses y Huachipato. Lo único que sirve es ganar. Dependemos en parte de nosotros, pero también de lo que hagan otros. ¿Si quedamos afuera de los playoffs ? Yo me pongo en todos los casos, así que pueden poner los títulos que quieran. Estoy acostumbrado a la presión de los clubes grandes".

Entre los jugadores, sólo Juan Manuel Olivera sacó la voz. "Ellos hicieron un buen partido y supieron aprovechar las ocasiones que nosotros no pudimos concretar", dijo el atacante, que ayer tuvo una oportunidad clara, abortada por Gastón Losa.

43 Comentarios publicados
Posteado por:
Eduardo Valdes
26/10/2009 09:54
[ N° 1 ]

Cnasancio?....menos mal que la U no esta en europa donde los equipos grander juegas 3 torneos paralelos.....cansancio...por favor..

Posteado por:
Pedro Enrique Rupin Gutiérrez
26/10/2009 10:04
[ N° 2 ]

Me acordé cuando a inicio de año Colo Colo alegó lo mismo por la copa libertadores.

No es bueno escupir al cielo...

Posteado por:
Italo De Barbieri O.
26/10/2009 10:09
[ N° 3 ]

Cual es la diferencia entre Bielsa y Basualdo....educación !

Este Señor se preocupa de arengar y criticar antes a los rivales y técnicos, no sera que le queda el poncho grande??

Posteado por:
Patricio J. Hernández Cataldo
26/10/2009 10:09
[ N° 4 ]

¿De qué cansancio habla es hombre?
Lo que ocurre es más simple:
Estos gallos están mucho más motivados en jugar una copa internacional que competir en el plano local... Esto es un cuento que me parece haberlo escuchado hace algunos meses, pero no me acuerdo de donde...
Aay Dios, cuándo estos chuchos van aprender a no escupir al cielo...?

El tema del cansancio no es excusa para un equipo denominado "grande"... en casi todas las partes del mundo se juegan 2 veces por semana, por qué acá se siguen quejando de lo mismo???

Posteado por:
Matia Aguila Vega
26/10/2009 10:33
[ N° 5 ]

Muy de acuerdo con los demás blogueros. Por favor no hablemos de cansancio, cuando se pretende llegar a lo más alto, tanto en el plano internacional como local, no puede ser que un equipo denominado grande alegue por jugar dos partidos en la semana. Pienso también que está siendo muy cuestionable la preparación física de los jugadores que se la pasan lesionados casi toda una temporada. Además, la U debe invertir en una plantilla de acuerdo a lo que se pretende pelear, si se planea estar en dos frentes, perfecto, tengamos gente para hacerlo. No se puede pretender ganarlo todo, si se invierte nada.

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
26/10/2009 10:43
[ N° 6 ]

3 goles por aquí 3 goles por acá que mas dá,estamos para cosas mayores

Posteado por:
ETO DEMERZEL
26/10/2009 10:45
[ N° 7 ]

El cansancio, si puede ser un factor, pero mas importante es que el equipo no tiene una idea de juego colectiva y ese es reponzabilidad del DT, otro factor es que hay jugadores como Díaz, Jara, Gomez, Rojas, Contreras, Pinto, que simplemente no sirven al equipo terminando el campeonato se deberian ir. Otra cosa me parece que por plata se puede quedar fuera de la sudamericana, ya que los brasileños estan acostumbrados a las canchas grandes creo que es un error sacar el partido de Santa Laura.

Posteado por:
Alfredo Maturana Pérez
26/10/2009 10:47
[ N° 8 ]

La directiva de la U debe buscar un entrenador tipo Bielsa para un proyecto a largo plazo. No me encandilo con Copas chantas como la Sudamericana pues lo importante es armar un plantel de calidad que se consolide en el plano local y luego sea permanente animador en lo internacional. La U esta para grandes cosas y no para ganar de casualidad una vez cada diez años fuera de Chile.

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
26/10/2009 11:08
[ N° 9 ]

Las escusas de Basualdo solo sirven de pantalla para cubrir a los verdaderos responsables de esto: YURASECK Y VALDES.

El equipo de U.DE.CHILE salio campeon con un equipo estrujado al maximo de sus condiciones, lamentablemente para nosotros, este equipo ya dio 200%, estan fundidos, son jugadores de discreto nivel tecnico, La "U" salio campeon gracias a un sistema pragmatico implementado por Markarian, ideal para jugadores de discreto nivel tecnico.

Basualdo es un buen entrenador, pero no tiene las piezas para plasmar en la chancha su teoria futbolistica (bastante parecida a la de Borgi)

Edson Puch, no ha demostrado ser un jugador de peso, solo es un jugador que da buenos pases, pero es intrascendente. Montillo lesionado y todo seguira siendo el conductor de la U.

La U Necesita:

1 Arquero (Pinto sera transferido)
2 Laterales proyeccion en ofensiva
1 Mediocampista similar a montillo (Puch para la casa)
1 Delantero

Lo dije a principio de campeonato, no podemos pedir mas a estos jugadores, algunos son limitados y otros ya dieron el 200%, estan fundidos.

Los dirigentes de U.de.chile son lo mas parecido al tipico modelo de Gerente de Adm, y finanzas (Chileno), que contrata pocos trabajadores y les exige el Maximo de Rendimiento.

Señor YURASECK Y VALDES el unico refuerzo de Verdad se llama Victorino, pero con eso no alcanza, no nos hagamos los lesos, la U salio campeon con jugadores de discreto nivel tecnico, muy bien utilizados por Markarian, tecnico que contaba con la aprobacion de Carlos Heller, pero no de Ustedes (Valdes-Yuraseck)

Las cosas como son no mas, en nuestro equipo no tenemos grandes jugadores, y si no fuese por por "SAN PALOTE" otro gallo cantaria.

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
26/10/2009 11:25
[ N° 10 ]

Cansancio o no la verdad es que el campeonato es un MAL CHISTE, la U y la Unión no tuvieron receso, han jugado sin parar desde fines de Enero, en cambio otros equipos tuvieron un descanso de 2 meses, por favor, que se acaben los Play Off, los hicieron para nivelar para abajo, les favorece a los equipos chicos??.....mi respuesta con 2 preguntas, 1) Cuantos campeonatos han ganado los equipos chicos???.
2) Como sobreviven los equipos que no clasifican a Play Off con 2 o 3 meses sin ingresos en 1 año???.

Hasta cuando.

Posteado por:
Juan Cifuentes
26/10/2009 11:34
[ N° 11 ]

El equipo esta extraviado por Basualdo. Sería bueno que las decisiones acerca del DT que traen los "genios" de Azul Azul fueran tan publicas como las fluctuaciones de las acciones en la bolsa. Así al menos sabriamos por qué prefirieron a un DT del medio local, sin titulos, con un futbol más bien de contragolpe. Antes tuvimos a un DT internacional, con varios titulos, con un futbol de contra basado en la velocidad y las bandas. Se parecen en una sola cosa. Hay criterios claros al respecto?...

Posteado por:
Daniel Contreras
26/10/2009 11:38
[ N° 12 ]

Me parece conocido esto.

No me sorprende, pero me parece que deben tomar nota como lo hacen los europeos o los mismos brasileños.

Recuerdo una entrevista a Claudio Maldonado en donde decía que jugar en Brasil es super exigente, pues ellos llegaban a tener partidos, con descanso de 2 DÍAS.

Escuche por ahí que los ejercicios empleados en Europa son distintos en las pre-temporadas que los utilizados en Sudamérica.

El método de la rotación, creo que no se ha sabido utilizar y deberían mirar este problema con más determinación. No basta con la mirada del preparador físico.

Es una razón más de porque ningún club ha ganado algo internacionalmente.

Saludos.

Posteado por:
Sergio Quesney Walker
26/10/2009 11:43
[ N° 13 ]

Hablar de cansancio con el ritmo con que se juega en la competencia local es un insulto a la inteligencia. Y Bielsa ahora, y Riera antes, demostraron que el jugador chileno si puede dar mas .-

Posteado por:
Alfredo Maturana Pérez
26/10/2009 11:44
[ N° 14 ]

Basualdo le da importancia a la Copa sudamericana por un asunto de cotización internacional personal con el fin de entrenar en Argentina, Brasil o Mexico ya que para Europa le falta curriculum.Los directivos de la U no quieren hacer una institución grande son meros administadores que buscan rentabilizar su inversión en la venta de jugadores. La idea de sociedad anonima en el futbol ha sido un fiasco pues el empresariado chileno es rasca solo se conforma con ser rentistas.

Posteado por:
Ciro Elgueta
26/10/2009 11:48
[ N° 15 ]

Dada la mala calidad de nuestro periodismo futbolístico, los entrenadores y jugadores hablan solo tonteras creyendo que el público en general es igual.

Por qué dice Basualdo que no guardará más jugadores?, acaso los ha estado guardando? y si es así porqué alegan cansancio?

Su mediocridad profesional lo hace irascible ante la evidencia de su fallas y falta de lógica, es decir de pensamiento correcto.

Las fallas están en las debilidades de los jugadores del equipo y del planificador.

Si este no lo tiene claro, el futuro de la U es oscuro.

Posteado por:
Romina Jorquera Ruiz
26/10/2009 12:03
[ N° 16 ]

En todas partes del mundo por lo menos se deben jugar dos partidos por semana y a gran nivel,en otro blog escribía que el mal constante a todo esto en la U es el mal PF que tienen ayer de nuevo entro Estrada y se volvió a lesionar algo que nunca pasó en la era Salah-Markarian es normal?.

Sólo a Basualdo lo sostiene la sudamericana y para mi personalmente es un mal augurio jugar en el Monumental el Sta Laura a los hinchas y jugadores nos siente bien y creo que es una pésima idea cambiar el recinto por la obviedad del rechazo a éste no piensan en los socios (as)??personalmente no iré y es una lástima.

Por último el escaso plantel dónde colocho se acostumbró a descansar en Seymour y baja su nivel,no tenemos recambios de calidad y que pasen piola,sale Puch y entra Nelson Pinto u Hormona Gomez??que es eso,y si no está Montillo no hay nada? es un desastre sin ideas ni fondo futbolístico sin táctica etc la verdad ayer senti verguenza de como la serena nos pintaba la cara dónde fácilmente podrían haber sido 3 goles más.A ver si vuelve todo a la normalidad con las bajas de regreso en el clásico con la UC.

Posteado por:
Marcos Roa Araneda
26/10/2009 12:35
[ N° 17 ]

“Basualdo dice muchas pelotudeces y se desubica inexplicablemente, pero el tipo no la ha tenido fácil. ¿Se imaginan este mismo equipo, con 2 ó 3 refuerzos de categoría, más un plazo de preparación razonable, previo a los 2 campeonatos que la "U" hoy juega?...”.

Me cito a mi mismo, después del empate logrado frente a Fluminense.
Que Basualdo ahora este lamentando una situación tan fácil de entender, con el plantel que dispone y sin los plazos necesarios de recuperación (que evidentemente otros aprovechan), demanda un análisis más profundo.
La cuestión de fondo es, ¿quién es el responsable de permitir, que se haya llegado a este umbral (casi sin retorno)?, ¿los dirigentes, el técnico, el staff de apoyo, la Anfp?. Bueno, siempre es más fácil echarle la culpa al empedrado, no obstante para ser grande, ser verdaderamente exitoso en la vida, EN TODO, la autocrítica es la piedra angular. Quedar tan cerca del abismo, fuera de play off y eventualmente de la Sudamericana (con “planteles” como San Lorenzo, Cerro Porteño, Botafogo o Vélez, por delante), exige revisar, con rigor PROFESIONAL, las decisiones y acciones tomadas previo al inicio de todo. No vengamos a quejarnos ahora, POR FAVOR.
Vuelvo a la pregunta de fondo, ¿QUIÉNES SON…?. Primero, LOS DIRIGENTES. Los principales responsables. Ellos no pueden ahora encojerse de hombros, mirar el techo y ponerse a silbar. Si ya es masoquismo. Cuándo aprenderemos!!. Qué pretenden esperar, qué más…5, 10, 25 años más, despilfarrando oportunidades, como si fuera liquidación primavera-verano!!. Paren la tontera…
Y Basualdo, por supuesto. Él aceptó las condiciones, asumiendo los riesgos, al parecer, sin medir sus lapidarias consecuencias. De otro modo, habría exigido, al menos, 2 refuerzos de categoría.
Asi es que ahorrense la “lapidación pública” a Basualdo (si los que lo critican aquí de simplistas, no tienen idea que, además, los viajes también son parte del problema)…“AQUÍ EL ORIGEN DEL CANSANCIO DE LOS HINCHAS, SON LOS EXTRAVIADOS DIRIGENTES”.

SalU2.

Posteado por:
Jonathan Andrés Caviedes Sagredo
26/10/2009 12:52
[ N° 18 ]

por favor!!!! Basualdo cree dirigir a unos cabros de quince o un equipo amateur, si son profesionales... la justificación agrava la falta

Posteado por:
Eduardo Romero G.
26/10/2009 13:14
[ N° 19 ]

deberían Aprender se los tenistas :

solitos, son capaces de jugar 2-3 partidos por semana,
día por medio,
y cada partido de 2-3 hrs.y más,
sino, pregúntele al Nico,
que se mandó un tremendo triunfo hasta la Madrugada, hace poco . . .

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
26/10/2009 13:27
[ N° 20 ]

Si los jugadores están cansados ¿Como va a jugar con lo mejor que tienen?

El tema de la rotación es fundamental en Chile, ya que los jugadores no van a superar su rendimeinto físico de un día para otro.

Lo que tiene que hacer es motivar a los que han ostentado bajo rendimiento, intentar aprovechar al máximo sus capacidades.

Desde luego, no son jugadores de gran nivel, pero sí les debiera alcanzar para ganar en el Campeonato nacional. Si no lo hacen, es sencillamente porque el jefe técnico no ha generado las condiciones necesarias para que trabajen tranquilos y rindan.

Al contrario, basualto ha matado desde el principio a sus jugadores "reservas". Creo que no entiende mucho sobre administración de plantel.

Saludos.

Posteado por:
Italo De Barbieri O.
26/10/2009 13:37
[ N° 21 ]

Creo que cada vez que un técnico de "peso" al momento de firmar el contrato, debe dejar amarrado los refuerzos, asi de facil, eso de despues vemos Hummm!,el tema que como vienen a equipos grandes , es tanta su ansia que de seguro dicen internamente, ahí me las arreglo !.Pero no basta, estoy de acuerdo que de una vez y por todas hagan un planteamiento serio a plazo, al igual que una medida de contingencia, revisar los semilleros etc. Este técnico me suena mas a olla a presion, de cocinar sumamente rapido, pero sin visión de futuro.

Posteado por:
Daniel Beza Islas
26/10/2009 13:40
[ N° 22 ]

Basualdo debe creer que le esta hablando a subnormales: trabaje tranquilo, haga lo que pueda. Al finalizar la temporada si el equipo sigue dando tumbos... se va de patada en el cu**.

Simple.

Vamos la U.

Posteado por:
Felipe Vargas C.
26/10/2009 13:54
[ N° 23 ]

Que falta de profesionalismo. Siempre lo mismo.

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
26/10/2009 15:14
[ N° 24 ]

Donde estan los dirigentes de Azul, Azul.....escondidos y que ojala no les hablen de refuerzos.

Ahora la "U" va a jugar en el David Arellano "Que lindo no?", ahora entiendo el resultado del clasico 1-0, con jugadores que no corrian, que extraño no?.

Federico Valdes, no te creo una...

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
26/10/2009 16:11
[ N° 25 ]

Al Sr. Rivera, quien firma esta nota... Primero que todo decirle que su titular es tendencioso, porque Basualdo da como EXPLICACION el cansancio para jugar mal...no lo da como JUSTIFICARSE... es màs, despuès dice que no es excusa.

En relaciòn a lo explicado por Basualdo, me parece que tiene razòn, cuando dice que no ha tenido el tiempo para trabajar y eso es responsabilidad de los dirigentes, sabìan con casi dos meses de anticipaciòn que Markarian se iba y solo trajeron a Basualdo faltando una semana, para disputar el paso a la Sudamericana con la U de Conce.

Ya lo dijo Basualdo hace unas semanas, los suplentes de la U no son de nivel. Nuevamente responsabilidad de azul-azul.

El problema no es que se juegue dos partidos a la semana, es problema es que son solo dos o tres equipos los que lo hacen, por tanto la "injusticia deportiva" viene por ahì. (se acuerdan que el fantasma Fugueroa se quejaba porque le tocò jugar 3 partidos en 7 dìas)

(continùa)

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
26/10/2009 16:13
[ N° 26 ]

Sì, es cierto en Europa juegan dos veces por semana, pero todos. Ademàs tampoco se debe olvidar que en el viejo continente los viajes son mucho mas cortos y no hay diferencias tan notorias como acà por ejemplo con la altura o el clima.

Ademàs en Europa los jugadores tienen 1 mes de vacaciones y luego dos meses de pretemporada... obvio que resisten mejor un campeonato largo y con fechas a mitad de semana.

Basualdo tiene claro que el equipo està jugando mal y no lo niega... pero los dirigentes deben asumir su responsabilidad y los jugadores (sobretodo los suplentes) deben hacer un mea culpa.

Y me parece bien que lo asuma y trate de cabiar la situaciòn, si lo logra bien, si no lo logra tendrà que someterse a lo diga azul azul y punto.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
26/10/2009 16:41
[ N° 27 ]

¿Cansados? ¿De qué? Podría titular de nuevo Bianchi mañana… No se engañe.

Un equipo como la “U”, debe RENDIR en los dos torneos y no jugársela por uno. Pero el requisito mínimo es tener un plantel de excelencia, generoso, que permita la tan manoseada rotación. Es un hecho objetivo que el plantel ya es limitado en número y algunos jugadores ni siquiera debieran estar, pero lo peor es a la hora de los cambios, a quien ponemos... A ver, ¿Jara por Arias? ¿Rojas por Montillo? ¿Díaz por Puch? ¿Gómez por Olivera?
Jugando con los mismos siempre, difícilmente no se cansarán o se lesionarán. Basualdo hace lo que puede, tal como lo hizo “suavetón” para el apertura.

Señores Azul-Azul: Dos cositas…
1.- Hay que meterse la mano al bolsillo, dejar que “gabrielas y arturos” tomen un poco de sol y traer jugadores que sean competentes a los puestos que son clave.
2.- Santa Laura es la mejor cancha para ser local, para ver el fútbol, para los jugadores y para ejercer presión al rival.
Simple y clarito.

Gusto de saludarles.

Posteado por:
Alejandra M.
26/10/2009 16:57
[ N° 28 ]

Todos los que opinan en contra de Basualdo y los jugadores, son los mismos que cuando ganan, los idolatran y escriben largas latas auto referentes respecto a sus experiencias como hinchas azules. Desde que se fue Markarián, la U ha jugado dos campeonatos con la mitad del plantel lesionado: Pinto, Iturra, Estrada, Pepe Rojas, Juan González, Olarra y Montillo no han estado en todos los partidos precisamente por esa razón. ¿Qué tiene que la U pierda un par de partidos? La U es más que un resultado de fin de semana. No nos pongamos exitistas como otros hinchas que se suben al carro de la victoria cuando su equipo gana y cuando pierden, los critican como a los peores. Estamos bien en la Sudamericana, somos los actuales campeones y el Clausura no se ha terminado. No por perder un par de partidos la U es el peor equipo del campeonato, por favor!!!! Tampoco lo es si no clasifica a los Play Off. Sólo los hinchas de verdad de la U, los que gritamos los goles en Segunda División, orgullosos de nuestro equipo, sabemos que da lo mismo perder un par de partidos. Eso de pedir cabezas y criticar a los nuestros es de otros hinchas, de otros equipos. Ánimo Estrada y Pepe Rojas, los necesitamos!

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
26/10/2009 17:06
[ N° 29 ]

Se supone que atletas bien entrenados no tienen mayores problemas para recuperar su estado físico, salvo naturalmente que entre partido y partido, haya una buena dosis de "carrete" que tanto gusta al futbolista nacional.

Posteado por:
Alfredo Maturana Pérez
26/10/2009 17:09
[ N° 30 ]

Basualdo debe entender que la prioridad de la U debe ser el campeonato local y no Copas chantas como la sudamericana.

Posteado por:
Daniel Beza Islas
26/10/2009 17:39
[ N° 31 ]

Alejandra M (nr.28), nadie dice que seamos los peores, pero hay detalles. En el partido recuperatorio con Cobresal...tiro libre de la derecha (el clasico: "especie de corner corto") y nadie en el segundo palo, no fue gol, porque el uruguayo que le pego solo la mandó pa arriba...detalles de ese tipo que NO PUEDEN pasar. El clasico con colo colo dejo por lo menos äpestamiento"... nadie dice que seamos los mas malos o que nos pongamos exitistas... pero otra cosa es venir a escuchar cosas como esta, que los jugadores estan cansados o por la prensa criticarlos abiertamente... Tampoco vamos a tragarnos cada payasada de un tecnico así como así.

Saludos a los hinchas de la U!

Posteado por:
Alejandra M.
26/10/2009 18:02
[ N° 32 ]

Daniel Beza. Al criticar cada acto fallido de los jugadores en un blog, haces lo mismo que Basualdo. Él tiene los micrófonos y las grabadoras y tu el blog de un diario importante, que seguramente lee mucha gente. Lo que diga o no diga Basualdo me da lo mismo. Estoy de acuerdo, da lata que la U pierda, que se pierdan goles hechos y que pasen susto en el área chica, pero paremos, en serio. Hacerlo, es caer en lo mismo que le criticamos a Basualdo. Insisto, eso es para otros hinchas, de otra calaña. No para los de la U de verdad.

Posteado por:
Alejandra Rivera C
26/10/2009 18:18
[ N° 33 ]

Buenas tardes.


Como buena hincha de la gloriosa U, puchas que lata..

Basualdo, no podés decir eso ché..

Hay que hincarle el diente a todo hombre, superar el "cansancio" , todas las competencias son importantes.

El cansado siempre queda en el camino.


Ser un romántico viajero..

Posteado por:
Daniel Beza Islas
26/10/2009 18:27
[ N° 34 ]

Alejandra, no critico cada acto fallido de los jugadores (en este caso, es una orden que se debe repetir en los entrenamientos, por parte del técnico), dí sólo un ejemplo...mi punto son las declaraciones que Basualdo se despacha, tampoco vamos a aguantar que nos agarren pal tandeo a los hinchas de la U (menos a los verdaderos, "hijos de la bandera de 7 estrellas")

Posteado por:
Marco Antonio García Araneda
26/10/2009 19:03
[ N° 35 ]

Me parece sumamente incomprensible el actuar de Basualto, ningún técnico en el mundo puede salir hablando así de sus jugadores sin que lo echen a patadas de su cargo, por favor, más rigor

Posteado por:
Hernan Lake Fuenzalida
26/10/2009 20:19
[ N° 36 ]

Basualdo; por favor no entres en el equipo del pelado "ACOSTA de los chilenos". Ya estas bastante crecidito, tienes bastante años en el futbol y vas a salir con la misma maña de casi todos los entrenadores chilenos. No entres en el mismo baile que los chilenos no son pendejos, de adonde les salio el cansancio si para eso se preparan, pon el pecho y la cara de frente y se honesto para decir que te has equivocado en los ultimos partidos. Ojala te dediques a mirar la liga europea y despues hablamos de cansancio, parece que Acosta te esta contagiando.

Posteado por:
cristian ivan lobovsky espinace
26/10/2009 20:23
[ N° 37 ]

Soy de la U, PERO ¿CANSANCIO?, entonces no sirves Basualdo, tenia expectativas contigo, pero si piensas de ese modo me defraudas, no podrias dirigir en europa, ponga disciplina amigo y baje a esos cabrones de Estrada, Iturra, Angel Rojas y Olarra, se me puede escapar alguno pero creo sin temor a equivocarme que esos son el problema de el BULLA, igual que los problemas del colo, 3 o 4 cabrones que no se les puede decir nada .Basualdo si no eres capaz de parar a esos cabrones entonces àndate o conversa con el gran MARCELO BIELSA para que te enseñe a disciplinar a los jugadores
Atte.

Posteado por:
cristian ivan lobovsky espinace
26/10/2009 20:27
[ N° 38 ]

Ahh, y ¿como es posible que juegue futbol profesional,Nelson Pinto?

Posteado por:
Domingo Octavio Soto Vidal
27/10/2009 02:56
[ N° 39 ]

pienso muy parecido a(alejandra m,post 28),sucede de mucho tiempo a esta parte,basta con ver a los jugadores chilenos en europa¿qué pasó con c.villanueva,l. gimenez,(para mi el mejor enlace,hoy con pizarro),mark,etc.,a excepción de pizarro que en italia se juega más slow y vidal que tiene una capacidad aeóbica impresionante,junto a pedrito morales(gran olvidado por bielsa),es a los que mejor les ha ido,debido a sus aptitudes personales,una capacidad que ,histÓricamente,se ha seguido la política sel laisse fair(dejar hacer).
esto es una analogia de la educación en chile,desde niÑos,se les exige lo que pueden dar,y si son ¡¡buenos para la pelota¡¡,los dejan seguir,¿han visto la mejor liga del mundo,la inglesa?,cómo corren.digo ,lo aprendieron en el primer equipo,o desde niños,eso se llama educaciÓn,hay que reconocer,que los anglo sajones,la raza negra,nos llevan vantaja,pero no en la inteligencia,un poyecto uegente se necesita ahora.¡¡falta estado fÍsico,por eso se cansan¡¡.para mi amada u,hoy,en dos frentes,lo que realmrnte necesita es un plantel mÁs generoso y todos de calidad,¿realmente cuántos jugadores tenemos en la selección,hoy?,y somos los campeones,creo que vamos a serlo nuevamente,pero real es sÓlo pinto,y punto. no.1)si quiere el directorio avanzar,lo más facil es,1)potenciar el plantel,estÁn realmente agotados.
para seguir sembrando Éxitos,nos guste o no es lo que dÁ una plataforma nacional e internacional,sÓlida
2)proyecto serio para las divisiones inferiores,cuando,hasta hace poco ,la ¡¡u¡¡ salia campeÓn en casi todas las inferiores.con eso abarata de una manera sideral ,los costos.
a)menos gasto en contrataciones.
b)ingresos por venta de jugadores de la casa.
3)para finalizar,la construcción del complejo de entrenamiento,y un lugar donde podamos llegar a nuestra casa,los que formamos la familia azul.
d)finalizar con la construcción o asquisición de un estadio,hay varios que les quedÓ de poncho,llevan 1000 persona,para ellos es una sangria inutil.
no nos peleemos,unÁmonos,dios mediante falta 1 partido para una hazaÑa,eliminar 3 equipos brasileÑos,a lo manos en chile nadie lo ha hecho y vamos a clasificar,ademÁs estaremos en la final con el cumpa blanco.
p.d.tranquilo don pepe,ud. puede.

Posteado por:
Marcelo Muñoz
27/10/2009 12:31
[ N° 40 ]

ya he escuchado esta historia..."los jugadores están cansados...", "...no se puede rendir bien jugando en dos frentes..."

Esta es historia vieja.

o alguno de nosotros los blogueros no tiene que rendir bien las 8 horas de trabajo como mínimo? y al día siguiente volver a la misma actividad siempre con la obligación de rendir?

Paremos la historia de tapar mediocres, pensé que Basualdo le daría otra cara a la U, pero es más de lo mismo, la misma escuela que hemos escuchado y leído desde hace muchísimos años.

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
27/10/2009 15:01
[ N° 41 ]

Andrés y Romina muy de acuerdo con sus análisis.

Los que están haciendo mal lo suyo son los únicos apernados que no están escuchando el sentir del hincha.

Ante tal contexto Basualdo merece su oportunidad en su nuevo acercamiento a los jugadores.

Posteado por:
Juan Pablo Castel Iribarne
27/10/2009 18:39
[ N° 42 ]

Sr Basualdo,
Me parece que la U necesita mas trabajo y menos palabras. Las unica manera de justificar malas campanas es con mas trabajo y mas prepaparacion. El resto, es verso.

Posteado por:
Cristian Carrasco Pacheco
28/10/2009 03:01
[ N° 43 ]

Andrés Rubio(post 24) Ud. quiere dar a entender que los dirigentes de Azul Azul le dieron orden al plantel de no correr frente a COLO-COLO? Por favor, dejen de llorar y entiendan que como equipo chico que son van a ganar un campeonato y van a dar verguenza ajena unos 4 o 5 años. No venga a decir sr. Rubio que por eso les vamos a prestar el Glorioso David Arellano. Una nueva forma de justificar su falta de clase y huevos cuando enfrentan a Papá.

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Ríos o González

796 comentarios

Pasó a la historia

447 comentarios

¿Zamorano o Salas? La FIFA escoge al mejor

437 comentarios

La guindita

396 comentarios

Almonacid, II parte

365 comentarios

Ya es para siquiatra

319 comentarios

El roto desagradecido

311 comentarios

Los más recientes

La UC sale al paso y desautoriza a su DT

29 comentarios

La confabulación

83 comentarios

Pellegrini aún tiene crédito para apostar por su continuidad

9 comentarios

Agassi y el escándalo en el tenis mundial: Marcelo Ríos tenía razón...

24 comentarios

Tres talentos

11 comentarios

Rodrigo Toloza: "Somos los mejores, pero debemos demostrarlo"

5 comentarios

Nadal: "Los tramposos deben ser sancionados"

8 comentarios