Artículo
Martes 27 de Octubre de 2009
PF de la U: "Todos nos quieren fuera de los playoffs, la ANFP, los árbitros..."


El Mercurio Online

Con molestia reaccionó el preparador físico de Universidad de Chile, Justo Farrán, ante el rumor que existiría mucha presión al interior del cuerpo técnico azul tras la mala campaña del equipo en el Torneo de Clausura.

Pese a que el elenco laico no gana hace seis fechas, Farrán aseguró a Emol que "el ambiente en el plantel es muy bueno y no hay presión. Los únicos 'hinchapelotas' son los periodistas que ponen mal el ambiente e inventan cuestiones, parecen que quieren ver sangre, pero lo que importa es que aquí está todo bien y sentimos el respaldo de los dirigentes".

Agregó que "sabíamos que esto sería así, pero lo que me llama la atención es lo sádico que son. En vez de buscar temas de análisis están preocupados de que echen a una persona".

Va más allá y lanza: "Todos quieren a la U fuera de los playoffs. Los periodistas, la ANFP, los árbitros, el Tribunal de Penalidades, porque hay una confabulación. Pero te aseguro que si entramos a los playoffs salimos campeón, ya que la U es el mejor equipo de todos".

De lo diferente que ha jugado el equipo en la Copa Sudamericana y en el certamen local, Farrán es categórico: "La motivación es distinta, la expectativas, la proyección de los jugadores, del club, los premios son distintos. Jugar en el Maracaná es distinto que jugar en La Serena, o sea es una cosa de que uno más uno es dos".

Asegura que a pesar del complejo panorama que hoy vive el equipo se la vana a jugar toda por clasificar a los playoffs. "No tengo la menor duda. Ellos han hecho un gran esfuerzo, con todo el desgaste que tienen. Este plantel lleva más de diez meses compitiendo sin parar y eso se nota".

"No es lo mismo recibir un equipo del comienzo de temporada que recibirlo a mitad de temporada. Ellos jugaron la final del Apertura el 4 y el 7 de julio, les dimos tres días de descanso. Asumimos el 11 de julio y de ahí hasta el 31 de ese mes jugamos cinco partidos", explicó Farrán.

Añade que "los jugadores no han tenido vacaciones, es más, en agosto jugamos nueve partidos en el mes, no perdimos ninguno, y eso nadie lo dice. Desde que llegué no he entrenado nada, no puedo hacer muchos ejercicios de cargas, ya que tendría a 15 lesionados".

Asegura que un triunfo ante Universidad Católica acalla todas las críticas y que no duda en que el equipo llegará "en buena forma física y anímica" el sábado al duelo con los cruzados.

29 Comentarios publicados
Posteado por:
Andres Reyes Rubio
27/10/2009 18:09
[ N° 1 ]

UN PF de universidad de Chile, no puede decir eso.

Señor PF, le quedo grande la Camiseta, mejor vuelva al Chago Morning, por que su trabajo deja mucho que desear.

No es posible que la "U" tenga jugadores fundidos fisicamente, entiendo que usted es el responsable del rendimiento, por que no l epide consejos a Bonini en vez de hablar H.....

Posteado por:
Sebastián Pino Bustos
27/10/2009 18:09
[ N° 2 ]

dichos
basualdo y farrán v/s sanhuesa, me parece que los señores del cuerpo tecnico de la ultima vocal se está matando solito.....

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
27/10/2009 18:25
[ N° 3 ]

Que manera de decir disparates. Cuando una persona está sometida a gran estrés, normalmente canaliza su tensión y frustración desde la ira, sobre todo si no es muy inteligente.

Fuerte cuadro paranoico. Farrán al psiquiatra. Se abrió la temporada de cazar plumiferos, cree él.

Saludos.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
27/10/2009 18:34
[ N° 4 ]

Sr. Farràn.
No cometa el mismo error que los de la camiseta blanca y dèjese de hablar tonteras y trabaje tranquilo.

Posteado por:
Juan Pablo Castel Iribarne
27/10/2009 18:35
[ N° 5 ]

Quien es este senor? Las patitas, el equipo de la U se ve muy mal en lo fisico y el perla dice que hay confabulacion de la ANFP y arbitros...Esto me recuerda a los llanterios y pataletas histericas de Gorosito y Acosta en la UC de Pellegrini, que al perder el campeonato en las ultimas fechas dijeron que estaba todo arreglado de antemano, que era todo un robo minuciosamente hilado por la ANFP y los arbitros. Aqui en Chile se puede venir a ensuciar el nombre de la ANFP y de los arbitros y nadie dice nada. Me oparece que ya no estamos para eso. La ANFP debe exigirle a este senor Farran que muestre las pruebas de la "confabulacion" en contra la U, de no tenerlas deberia ser fuertemente sancionado por calumnias.
Por ultimo senor Farran, en el campeonato nacional no hay para que confabular contra la U, hay que verla jugar para darse cuenta que se confabulan a si mismos. Cansados de jugar dos torneos?, entonces para la proxima si clasifican a un torneo internacional renuncien, no lo jueguen. O no juegen el nacional. Pero si deciden jugar los dos, contraten a un preparador fisico que sea capaz de sacarle partido al plantel en dos frentes. O sea un PF competente, de los que trabajan mucho y hablan poco, de los buenos, no del monton.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
27/10/2009 18:46
[ N° 6 ]

Hay formas inteligentes para sacarse la presión... y están las declaraciones que se leen en este artículo.

¿Lugares comunes?


Lo correcto es decir que la "U" tiene escaso plantel, culpa de la miope gestión dirigencial.

Jugando los mismos jugadores todos los partidos... Como el circo pobre, además sin carpa propia.

Ya pues A-A pónganse las pilas: Refuerzos para conformar un plantel homogéneo y Estadio...

Gusto de saludarles.

Posteado por:
francois delamarque wacquez
27/10/2009 18:48
[ N° 7 ]

Ya pues!!!..que salgan los chunchitos a defender a su PF!!!!

Posteado por:
Raul Francisco
27/10/2009 18:50
[ N° 8 ]

Mire Sr PF.....es su trabajo tener al equipo al 100%.

Recuerde que su archirrival ganó 5 campeonatos en 3 años.

Y con el mismo ritmo de competencia.

Asi que preocupese de hacer su trabajo y no llorar

Posteado por:
Raul Francisco
27/10/2009 18:51
[ N° 9 ]

Solo una cosa....

Haga bien su trabajo y se soluciona todo.

Mire a la vereda del frente y vera un equipo que paso por lo mismo y salio 5 veces campeon en 3 años.

Posteado por:
alexia marie escobar escobillana
27/10/2009 20:31
[ N° 10 ]

comparto la opinion del tecnico cuando dice que la U es el mejor equípo de todos, sin duda es asi, tambien cuando nos quieren fuera de los playoffs por que en muchos partidos hay faltas claras las cuales no son penalisadas por los arbritos .

Tambien hay que tomar en cuenta que el DT.anterior dejó la vara vastante alta, ya que , logro obtener la 13 estrella para la U, así como que tambien hay que tener presente que los jugadores estan cansados , no han tenido vacaciones desde agosto y estan jugando dos campeonatos simultaneamente sin parar , y apesar que ellos sean profecionales tambien son personas y se cansan.

Y con respecto a los de los periodistas ellos siempre van atratar de perjudicar a algo para que la noticia venda en este caso a la U y su DT.

Haora solo queda esperar hasta el sabado con el duelo universitario y esperar que la U gane, ya que es un partido importante donde a demas hay que tratar de llevarse los 3 puntos asi lograr subir en la tabla de pocisiones.

Posteado por:
Romina Jorquera Ruiz
27/10/2009 20:47
[ N° 11 ]

Ni un brillo el PF de la U ya lo he escrito en varios blogs anteriores,esto es lo único que faltaba,no coments

Posteado por:
Domingo Octavio Soto Vidal
28/10/2009 03:18
[ N° 12 ]

bién justo farrán,us.,cuando llegó a ls u se le catalogaba de estar preparado para dirigir.sabe de lo que habla.
sr. valdés,es posible que la pasión por la u,lo haya traicionado a don justo,al hablar de temas,que tal vez,segÚn ud. ,no le competen,pero es admirable,ver un hombre de coraje,que defienda con dientes y muelas,su club.
esto no habria sucedido,si ud. y su directorio,hubiese contratado mÁs de 2 jugadores,como lo hizo,sabiendo lo que venia por delante,con un plantel de primera lÍnea,pero reducido.sin vacaciones ,descanso y los otros equipos: 2 meses de vacaciones y pretemporada tirÁndose las b....,y siguen atacÁndonos,haga lo mismo que justo,pelee,por la gloriosa azul e invierta,en caso contrario,no pida milagros.

Posteado por:
Ricardo Meza Ibacache
28/10/2009 08:17
[ N° 13 ]

Ahora que escucho a Farrán, hablar de un complot, recuerdo a Miralles, decir que su equipo era pisoteado, a Markarián, decir que su equipo no era "respetado" (quiso decir facorecido) por los arbitros, y a Gorosito y a Acosta hablar de que la UC era perjudicada. ¿Se dieron cuenta que tienen en común todos estos señores?... Son argentinos y uruguayos, o sea rioplatenses de cultura. Deben estar acostumbrados de que en sus respectivos países hayan tongos, arreglos, y otras burradas en sus mafiosas asociaciones. Lo que no se dan cuenta estos señores, es que están en Chile, acá la gente (la mayoría) es honesta, tiene un sentido calvinista del trabajo, es respetuosa, no es agrandada, etc. Ya lo destacó Rafael Bielsa, cosas que en el Rio de la Plata, son rarezas, acá se consideran valores.

Saludos blogueros.

Posteado por:
Patricio J. Hernández Cataldo
28/10/2009 09:12
[ N° 14 ]

UFF.. que manera de hacer el loco este hombre... Mejor que se ocupe de mejorar el estado físico de su equipo para que no terminen a fin de año en la UTI...

Con las declaraciones de Sanhueza; las de este señor; y las declaraciones del fantasma y su negativa de pasar a sus jugadores para la selección, con la posterior llamada a la cordura que le hizo su jefe ayer incluída; tenemos a los 3 chiflados del fútbol chileno...

Posteado por:
Patricio J. Hernández Cataldo
28/10/2009 09:17
[ N° 15 ]

Extraco de la entrevista:

"De lo diferente que ha jugado el equipo en la Copa Sudamericana y en el certamen local, Farrán es categórico: "La motivación es distinta, la expectativas, la proyección de los jugadores, del club, los premios son distintos. Jugar en el Maracaná es distinto que jugar en La Serena, o sea es una cosa de que uno más uno es dos"."

Qué desafortunadas declaraciones... esto me sigue sonando a una historia del primer semestre...

¿Entienden los peligros y bochornos que causan el escupir al cielo?

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
28/10/2009 09:24
[ N° 16 ]

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
27/10/2009 18:46
[ N° 6 ]

Estimado Paulo, Excelente comentario.

Algunas noticias intentan disfrazar la verdad, cuando todos sabemos que la gestion de AZUL, AZUL a sido pesima.

Si U.DE.CHILE Salio campeon del apertura solo fue por el sistema de Campeonato y por un buen tecnico que supo sacar provecho a un grupo de jugadores en ningun caso son cracks o Super Stars, mas bien fue gracias a un buen manejo de plantel y un rigido sistema pragmatico que dio resultados, nota Aparte Olivera, "San Palote", nos salvo de varias.

Insisto Azul, Azul ha pasado calladito, lo mejor que han hecho es traer a Victorino, el resto solo BLA, BLA, BLA BLA.

Posteado por:
Gabriel Omar Riquelme Salas
28/10/2009 10:22
[ N° 17 ]

Don José Horacio, don Justo:

¿han escuchado la cancion del grupo chileno "Sinergia" llamada "Hagalo bien"?

¿no la han escuchado? escuchenla se las recomiendo.

¿si la han escuchado? ENTONCES HAGANLO BIEN PO' .

Saludos Camaradas

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
28/10/2009 10:31
[ N° 18 ]

Gracias Andrés [16] por tus conceptos.

Exactamente, tal como planteas, aquí lo que ha pasado colado es la gestión de la concesionaria.
Mucha bufandita, mucho paseo y poca gestión deportiva.

La “U" –que tiene comprometido impensadamente su ingreso a playoffs– tiene menos plantel que el necesario para rendir en los dos frentes que pelea. Es evidente que la “rotación” no existe; los suplentes son de un nivel muy inferior a los titulares, de los cuales, muchos tampoco están a la altura.
Aquí ha habido una gestión displicente, cortoplacista y con escaso énfasis en lo trascedente: Un plantel homogéneo y competitivo, integrado por al menos 20 jugadores de primer nivel y un estadio con la capacidad proporcional a la adhesión irrestricta de su afición.


No nos pisemos la capa ente súper-héroes, no discutamos entre hinchas culpando a Basualdo o su cuerpo técnico: La "U" le debe a su gente, a su hinchada, un Club, y no solamente (y apuradito) un equipo de fútbol.

Gusto de saludarte.

Posteado por:
Jonathan Andrés Caviedes Sagredo
28/10/2009 10:35
[ N° 19 ]

Farrán andate pa' la casa!
te quedío grande la camiseta de equipo chico.
confabulación de que?
si las lechuzas se confabulan solos.

Posteado por:
Mauricio fabian Fuentes Almonacid
28/10/2009 11:22
[ N° 20 ]

Que interes podrian tener lo arbitros
y la anfp en dejar afuera a la u de los play off???.

Que declaraciones mas ridiculas y populistas por Dios, todo para quedar
bien con la hinchada y tapar lo malo
que biene haciendo este cuerpo tecnico.

PATETICO!!.

Posteado por:
Mauricio fabian Fuentes Almonacid
28/10/2009 11:36
[ N° 21 ]

Farran:

"Todos quieren a la U fuera de los playoffs. Los periodistas, la ANFP, los árbitros, el Tribunal de Penalidades, porque hay una confabulación. Pero te aseguro que si entramos a los playoffs salimos campeón, ya que la U es el mejor equipo de todos".

Y no van a faltar los giles que le van a comprar el discursito populista
a este chanta (ya van dos en este blog).

Posteado por:
Marcos Roa Araneda
28/10/2009 13:21
[ N° 22 ]

No comparto ni la forma, ni (casi, casi) el fondo, en lo expresado por Justo Farrán, pero lo entiendo. “Qué quiere que le diga…”, parafraseando al enorme Julio Martínez.

Quedando casi fuera de los play off y con una Sudamericana, que en el “óptimo”, con 5 partidos aún por disputar…mmmh, con todo los antecedentes objetivos conocidos ampliamente, m e p a r e c e que juzgar a Farrán, con el estusiasmo que veo acá, es un poco mórbido. Sí, MORBO.
Porque si hay algo en lo cual convengo con el PF, es apuntar con toda firmeza, a quienes provocan esta peste silenciosa y que exaltaría a cualquiera: La Prensa.
Me pregunto, Qué eso de buscar siempre lo malo o buscar poner a la “U” con el menor mérito posible, cada vez que logra un resultado o logro futbolístico. Qué es eso de la “obsesión” por la estadística, cada vez que la “U” logra un punto o gana un partido importante, ¿ridiculizar?…¿acaso fue asi con los otros equipos?. Qué eso del “Buque Insignia” todavía, si esas palabras fueron tomadas como risa, mofa y burla, cuando Markarián desplegaba mayor vocabulario que la media de estos “periodistaa”. Y el viejo les tapó la boca…
Yo entiendo que el equipo, efectivamente, debe siempre ganar, jugar bien y estar a la altura de un club con semejante arraigo popular, etc. Asi también, debo reconocer que la deuda histórica en lo internacional de la “U” es, a lo menos, IMPRESENTABLE. Pero no pidamos realizar lo imposible, a gente que lleva NADA en el club. Lo mismo, el tema del estadio…HASTA ACÁ, con el tema del estadio. Pongan las cosas en perspectiva. Mucho hincha, poca cabeza…

Continua...

Posteado por:
Marcos Roa Araneda
28/10/2009 13:22
[ N° 23 ]

La "U", historicamente, ha sido un club con demasiados problemas y muchos enemigos. A eso se agrega, las pésimas decisiones de cada uno de los dirigentes, desde mediados de los 70's en adelante, que la llevaron a perder TODO, como si fuese un Karma. Hoy, existe un proyecto, el cual, si estos dirigentes lo saben desarrollar, nos puede llevar donde la "U" merece. Yo mismo, caigo en el apuro y me gustaría ver al Milan, vestido de azul, pero bueno…si el mundo no hizo en un día.
Mal Farrán, pero no soy quién, ni nadie para juzgarle. Si el entorno te supera, no puedes estar en la “U”. Simplemente.
No queda otra que pedir a los jugadores que saquen de adentro, lo que la “U” necesita. Ahora, más que nunca.

SalU2.


Posteado por:
VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA
28/10/2009 14:54
[ N° 24 ]

hay periodistas preocupados de cuando "echan" al tecnico ,igual que en España.

Posteado por:
Rodrigo A. Lira G.
28/10/2009 15:10
[ N° 25 ]

No tiene relación con el comentario de Farrán.
Pero me gustaría poner sobre la mesa un punto: el nivel de las divisiones inferiores de la U. Creo que son deficientes. El aporte al primer equipo de nuevos valores es escaso, sobretodo pensando que uno de los principales objetivos planteados por Azul Azul es ser exportador de jugadores. El único que se ha podido vender relativamente bien es Emilio Hernandez y pare de contar. No tengo mayores antecedentes sobre quienes están a cargo de cadetes, pero pienso que una vez construido el nuevo centro deportivo la inversion debiera estar destinada a las divisiones inferiores. Claro, sin descuidar el potenciamiento del primer equipo, partiendo con un cuerpo técnico de experiencia y por refuerzos de real jerarquía (Montillo y Victorino con muestras de ello, pero son insuficientes).

Atte.

Posteado por:
Dante Gallo Torrens
28/10/2009 19:45
[ N° 26 ]

Sr. Ricardo Meza Ibacache Posteo Nº13
Por favor estimado señor, comprese un remedio contra la envidia. Menos mal que existen Uruguay y Argentina, sino no se de que hablaria o escribiria en este caso. Un saludo cordial

Posteado por:
Patricio Daniel Rojas Acosta
29/10/2009 09:51
[ N° 27 ]

Estimado Sr. Farran, muy señor mio, presente =como acostumbraba decir un viejo periodista en sus cronicas:

¿Confabulación contra la U?
¡Adónde la vio!

Lo que pasa, Sr. Farrán, es que en nuestro país los periodistas e hinchas y ahora, segun sus palabras, parece que tampoco los que dicen saber,no miran tanto el caudal futbolístico sino los resultados que los clubes obtienen.

Un equipo que basa su potencial creativo principalmente en un jugador debe buscar alternativas para cuando él no esté en condiciones de jugar. Les ha pasado con Montillo -pieza más que clave en el andamiaje azul.-

Las confabulaciones están en nuestras mentes más que en la realidad.

Los hinchas de la UC tuvimos las mismas críticas mientras la U se clasificaba campeón en base a 17 penales cobrados a su favor. Pero, más allá de esa circunstancia, la UC perdió dicho campeonato al ganarle sólo UN punto de seis al colista de dicho certamen, Deportes La Serena.

Y hablando de La Serena, que parece no haber dejado su mente muy serena, demostro que la U es lo que es, nada mas. No es lo que diga un PF ni los periodistas ni su hinchada.

Posteado por:
wilfredo david Fleming Martinez
29/10/2009 11:06
[ N° 28 ]

Me parecen lamentables los comentarios de Farran. Acaso no vio los partidos de la U con Markarian? cuando corrían, hacían pressing, ganaban y salían campeones y tambien jugaban en dos frentes? Y le recuerdo al Sr. Farran que en ese equipo no estaba Victorino y Montillo estuvo lesionado durante toda la fase regular del torneo. Aqui es claro que tanto a Basualdo como a Farran les quedó grande el club. (por no decir el poncho) Lamentablemente hay responsabilidad de la directiva también pues claramente el haber elegido este cuerpo tecnico ha sido un retroceso para el equipo. Esto es lo mismo que si despues de Bielsa la ANFP nombra a Salah como entrenador de Chile. No se puede. Entiendo que Markarian haya querido irse por no encontrar las condiciones adecuadas para trabajar, pero lo que correspondía era traer un cuerpo técnico de similares condiciones y no a este técnico que anda denostando a los rivales, que llega al Monumental riendose con arrogancia para luego perder el partido y tener que tragarse sus palabras. Aqui los dirigentes deben enmendar su error. Mejor pronto que tarde y traer un cuerpo técnico que este a la altura de la U. Por su parte Farran y Basualdo pueden volver al Chago, donde sin duda se sienten mucho más comodos.

Atentamente,

Wilfredo Fleming

Posteado por:
Christian Alejandro Aviles Aviles
29/10/2009 14:58
[ N° 29 ]

Yo soy parte de la CONFABULACION y el sabado haré todo lo que esté a mi alcance desde la galería norte para que este equipito quede fuera de los Playoff... es verdad que todos queremos a los chunchos fuera de los playoff, al menos la gran familia cruzada.

Ya se están achunchando los azules!!!

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Ríos o González

796 comentarios

Pasó a la historia

447 comentarios

¿Zamorano o Salas? La FIFA escoge al mejor

437 comentarios

La guindita

396 comentarios

Almonacid, II parte

365 comentarios

Ya es para siquiatra

319 comentarios

El roto desagradecido

311 comentarios

Los más recientes

Agassi y el escándalo en el tenis mundial: Marcelo Ríos tenía razón...

25 comentarios

Tres talentos

13 comentarios

Rodrigo Toloza: "Somos los mejores, pero debemos demostrarlo"

6 comentarios

Nadal: "Los tramposos deben ser sancionados"

11 comentarios

País de montañas prohibidas

0 comentarios

Gabriel Ruiz-Tagle: "Clubes europeos nos han invitado a participar de su propiedad"

0 comentarios

Manuel Pellegrini: "Soy más fuerte cuando las cosas se ponen difíciles"

1 comentarios