Edgardo Marín
Miércoles 28 de Octubre de 2009
Gratuitamente


Edgardo Marín.jpg

Cuando Marco Antonio Figueroa apareció como entrenador de Universidad Católica, en esta columna se dijo que era lo mejor que podía pasarle a la UC. Porque decir las cosas con claridad a los jugadores y terminar con el “regaloneo” a los planteles le haría bien al club. Así ha sucedido, particularmente en el campeonato actual, de muy buenos resultados para los cruzados.

Ahora, que fuera lo mejor que podría pasarle a la Católica no significa, necesariamente, que sea lo mejor que pueda pasarle al fútbol chileno. Podría ser, pero no obligadamente. ¿Por qué podría ser? Porque el fútbol exigente de Figueroa se aviene con el carácter aplicado del jugador nuestro, una vez que acepta no remolonear y tomar el fútbol como profesión y no como diversión. Eso nos viene bien, y Figueroa lo ha conseguido en uno de los reductos más difíciles en ese sentido, como es el club cordillerano.

¿Y por qué, sin embargo, de pronto no parece favorable al desarrollo del fútbol chileno? Porque lo que tiene de bueno el mensaje del “Fantasma” se pierde detrás de su permanente controversia. La forma de apearse de Figueroa cuando se presentan los problemas es del gusto de la mayoría: directo, intenso, franco, sin pelos en la lengua. Eso está bien.

Sin embargo, esto es válido únicamente cuando las situaciones denunciables y atacables existen realmente. Pero no es válido cuando sólo tienen existencia en la mente del denunciante.

Todos, seguramente, tenemos clara la reacción de Figueroa cuando hace 11 años, siendo jugador, alzó una voz solitaria para cuestionar la actuación del seleccionado en Francia. “Acosta nos vendió la pomada”, dijo entonces, subrayando que Chile sólo hizo un buen partido ante Italia y que lo demás fue de la misma mediocridad histórica. Bien sabemos que no lo fue y que el país pasó por única vez a segunda ronda después del ‘62.

Ahora, Figueroa nos sorprende al anticipar que no prestará jugadores para un amistoso de la selección.

¿Por qué hacer, gratuitamente, el papel de aguafiestas? ¿Por qué negarse a un gran proyecto, ya exitoso hasta aquí? ¿Para qué hacerle mal ambiente a su club, que no necesita ayuda en esto?

29 Comentarios publicados
Posteado por:
Ricardo Meza Ibacache
28/10/2009 09:00
[ N° 1 ]

MAF, es un tipo que dice las cosas, eso en nuestro país se le llama polémico, por que aun tenemos una cultura colonial, en la cual sobajeamos el lomo a los poderosos, y a nustros pares los chaqueteamos. Si MAF no fuera de apellido Figueroa, y fuese de apellido Larraín, creame que todos compartirían su sentir.

Respecto a la opinión sobre Acosta, concuerdo con MAF, solo se fué a pasear a Francia, nada más.

Recuerden que la mayoría de nustros jugadores son de estracción social baja, donde el trabajo no es tan bien mirado, y son aplaudidas las "vivezas".

Saludos a todos los blogueros.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
28/10/2009 11:01
[ N° 2 ]

Un tanto clasista su comentario, Ricardo Meza.

MAF es un personaje, y uno bien polémico. Pero ha transitado por el camino del éxito en Católica y eso es indiscutible.

Es cierto que en nuestro país cuesta decir las cosas por su nombre dignamente, pero ello no depende de la cuna, sino de la educación recibida o la “autoeducación” elegida. La ignorancia, la prepotencia y la irresponsabilidad son “virtudes” voluntariamente aprendidas, no heredadas.

Concuerdo en lo bajo de la gestión mundialera del ’98 (por ende, discrepo con don Edgardo), pero entendamos que ya con clasificar a segunda ronda, el Pelado se dio (y el medio también) por triunfador. Nuestra inexistente tradición e historial internacional achata las propias aspiraciones, haciéndonos caer equívocamente, en el conformismo simplista.

Hay algunos que pensamos, en los albores de la gestión de HMN, que con la llegada de Bielsa ello comenzaría a cambiar (refundación), pero otros, aún hoy, lo consideran “pomada”…

Gusto de saludarle.

Posteado por:
Pedro Montiel
28/10/2009 11:23
[ N° 3 ]

Lo que rescato de su columna Sr.Marín es una idea que es digna de analizar, parece que el jugador local cuando lo lidera un entrenador diciplinado y exigente rinde por sobre la media de la historia del balonpie chilensis, Josic, Bielsa y ahora Figueroa (por poner 3 ejemplos)dan muestra de aquello...no será que lo unico que hay que cambiar es el perfil del lider para el futbol chileno...mas diciplina, exigencia y profesionalismos...y menos asados?

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
28/10/2009 11:41
[ N° 4 ]

Es triste en mi país que se trastoquen ideas y conceptos fundamentales:

Claramente es valorable ser directo, honesto, sincero, ir de frente, decir las cosas por su nombre, etc.

Pero estos conceptos se refieren al fondo del mensaje y no a la forma.

Una persona puede transmitir un mensaje, articular un discurso en el cual exprese claramente sus ideas en estos términos, pero con profundo respeto, clase e inteligencia.

Incluso, se pueden utilizar recursos lingüisticos, como una ironía o una metáforas, que permita conseguir estos objetivos.

Del mismo modo, se puede ser mal educado para transmitir el mismo mensaje. Hacer gala de resentimiento, ira destilada a través de los gestos, más que en la surtileza del lenguaje empleado, vale decir, vulgaridad. Entonces la persona no es nada más que un roto y ya no es siplemente franca.

MAF, al parecer, es franco, pero también es un ordinario. No nos equivoquemos tanto.

Saludos.

Posteado por:
Rafael Bassaure Espina
28/10/2009 13:00
[ N° 5 ]

En general concuerdo con la mayor parte de lo escrito por don Edgardo. Sin embargo, en lo que dice relación con Francia 98, estoy totalmente de acuerdo con Figueroa. La campaña de Chile aquella vez no fue buena, de frenton fue una verguenza, ya que salvo en el partido con Italia que se jugo muy bien y las actuaciones de Salas y el Murci, el resto no dejo nada para rescatar. Con un equipo malito como Austria nos empataron en el ultimo minuto, con Camerún sacamos un empate de verdad vergonzoso ya que a ellos les anularon mal 2 goles y les expulsaron mal a 2 jugadores. y despues vino el papelon con Brasil donde el volante de contención nos hizo 2 goles. A eso hay que sumarle que el equipo jamas intento ganar un partido, ya que nunca ataco, jugaba con 3 centrales, 1 lateral volante que no atacaba nada, 2 volantes de contención que no generaban nada de futbol, un 10 sin ninguna dinamica. ¿no fue un papelon como dijo Figueroa en su momento?

Posteado por:
Daniel Beza Islas
28/10/2009 13:08
[ N° 6 ]

El Bomba y el Fantasma tienen dramas con el yo.

O sea, medio psicopáticos

Posteado por:
Ignacio Andrés González Gruenberg
28/10/2009 13:18
[ N° 7 ]

Es oportuno apuntar que en Francia '98 sí hubo algunos avances en términos de la forma de plantearse los partidos, no todo fue malo como dice el Chantasma, y tampoco todo fue bueno como dice Acosta.

Respecto a la UC, hace tiempo que tiene la brújula perdida: desde Pellicer que no tiene un DT que sea al mismo tiempo bueno e identificado con los valores del club, y como bien sabemos esta designación fue de rebote tras el desastre de Oscar Garré (primero de una larga lista de técnicos que la Católica ha quitado de otros clubes teniendo éstos un contrato ya arreglado... así les va).

Respecto al Chantasma, la mano dura que ha impuesto a los jugadores tiene cosas buenas y malas; su ridícula actitud y ganas de ponerse en guerra con todo el mundo creyendo que siquiera le ha empatado a alguien, ojalá que empezaran a ser castigadas como en México (donde sí se ponían los pantalones para suspenderlo cuando empezaba con sus reclamos airados y gestos obscenos). Saludos.

Posteado por:
Jorge P. Moreno Villarroel
28/10/2009 14:04
[ N° 8 ]

Estimado Edgardo, una cosa es ser franco y directo; exigente y dis ciplinario: y otra es ser un "roto de m...".
Ya este señor ha sido reiterativo en este tipo de actitudes; la última, fue el domingo cuando cambió al Gato Silva, hasta de "we..." lo trató, con micrófonos abiertos del CDF y en presencia de´público. No hay salud...Y, la guinda del postre", es cuando le niega los jugadores a la Selección (que no se da cuenta que perjudica en vez de favorecer los intereses del club y de jugadores??...)
Que vuelva PELLICER!!!

Posteado por:
fernando landskron veliz
28/10/2009 14:11
[ N° 9 ]

Sinceridad es una cosa, prepotencia y mala educacion es otra. Critica es una cosa, envidia es otra, y de estas ultimas cosa MAF tiene mucho, lo divertido es que mientra escuchaba la entrevista en vivo, me preguntaba que tiene que ver Bielsa en todo esto, si le estaban preguntando por el partido con el chago!!!.
Ademas al Chantasma le molesta el color rojo, por que las pocas veces que se puso esa camiseta, se le terminaba la prepotencia y la personalidad para desaparecer de la cancha

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
28/10/2009 14:43
[ N° 10 ]

Don Edgardo:

El problema no es ser directo y decir las cosas "por su nombre".

El problema es confundir, ser directo con ser arrogante.

Una cosa es decir lo que pienso y otra es no pensar lo que digo.

En relaciòn a lo que sucediò entre MAF y Acosta, todos sabemos que lo que dijo MAF (que nadie lo pone en duda), no lo dijo por ayudar al fùtbol, lo dijo de "picao", porque Acosta prefiriò a ZA-SA, en vez de MAF.

Hace unas semanas caudno Bielsa era el tema de estos blogs, y se informò sobre sus planes d aquì al mundial, señalè que lo importante era que contara con el respaldo de todo el medio nacional y señalè textual "y que no asomen "imbèciles" como el Fantasma Figueroa a decir que no prestarìan jugadores".

El adminsitrador de este espacio editò la parte del "imbècil"....pero parece que yo no estaba tan equivoado hace unas semanas atràs... el mismo MAF me diò la razòn.

Posteado por:
Jordi Ruz-Serrano Artiz
28/10/2009 15:21
[ N° 11 ]

Concuerdo plenamente con Moreno (Nº8) y Zamora (Nº 10), en el sentido que Figueroa es un roto y prepotente, además. Un individuo de esas características, desprestigia a la UC y es una cachetada que tenemos que soportar cada fin de semana.
Creo que la UC haría una labor de desinfección notable, "operándose" de este individuo.

Posteado por:
Arturo Donoso Molina
28/10/2009 18:04
[ N° 12 ]

MAF es de sólo personalidad conflictiva, no tiene que ver con la clase social, y la UC quiere ganar a cualquier costo, aún cuando vaya contra sus valores y principios. Pero aún no ganan nada, y ya se vió como un equipo los desordeno que fue la unión que hasta antes del minuto fatal del Arbitro (considerar que no hubo gol en contra que perjudicara a la UC)era más que la UC, y con la expulsión fue mucho más y si aquí hubo robo fue en contra de la unión, se comieron un penal que era el 4 a 1, el empate de catolica fue con jugada viciada. Pero para la prensa, para la UC, para si entrenador fue caldo de cultivo, oportunidad para la polemica, para sacar provecho de lo que puede venir, pero bueno es la polemica y es lo que vende.

Posteado por:
Juan Pablo Castel Iribarne
28/10/2009 18:42
[ N° 13 ]

Don Edgardo la respuesta es bien simple. A Figueroa le gusta la polemica, le gusta figurar, le gusta hablar golpeado y sobrepasar a la gente, minimizar al resto. No le basta con sus propios logros, ya que sus "logros" no son lo suficientemente satisfactorios como para calmar su hambre. Figueroa, fue es y sera siempre de los que reman para el otro lado, de los que contradicen todo, solo por el amor a contradecir.
Me pregunto si alguna vez se rie o la pasa bien. Si sale campeon va a alegar y a ningunear a periodistas y gente del futbol. Va a relinchar y pisotear a los que lo criticaron. Si no sale campeon, hara exactamente lo mismo. Super claro, le encanta pelear. Que pelee solo.

Posteado por:
Juan Pablo Castel Iribarne
28/10/2009 18:47
[ N° 14 ]

Don Ricardo Meza,
usted dijo: "Si MAF no fuera de apellido Figueroa, y fuese de apellido Larraín, creame que todos compartirían su sentir".

Hable por usted mismo don Ricardo, no hable por el resto. A lo mejor a usted le imporatn los apellidos, pero no por eso todos vamos a pensar como usted. Si MAF tuviera apellido Larrain, Perez-Cotapo o Astaburuaga yo pensaria lo mismo de el. Una cosa es decir las cosas como son, y otra es ser arrogante e irrespetuoso. Se puede ser directo y honesto sin tener que hacer pataletas por todo.
saludos cordiales

Posteado por:
Ricardo Meza Ibacache
28/10/2009 19:43
[ N° 15 ]

@ Juan Pablo Castel #14:

En la enseñanza básica, no recuerdo que año, enseñaban en el antiguo ramo de Castellano, la "comprensión de lectura", en la cual, nuestros profesores, nos instruían en las técnicas para la correcta comprensión de un texto.

Posteriormente, en la Media o a fines de la básica, a uno le enseñan figuras literarias, tales como la metáfora, la sinécdoque, la alegoría, la hipérbole, y un largo etc. Esto se conoce como lenguaje figurado.

Señor Castel, si hago cuenta de los apellidos, no es por que me importen, si no por que es una ironía bastante explícita, del evidente clasismo con que se trata a MAF, técnico del equipo ABC1 por excelencia, Universidad Católica.

Gracias a usted, y desde hoy, cada vez que haga uso de una figura literaria, la ironía o sea sarcástico, pondré la traducción, para que gente como usted, sea capaz de comprender lo que realmente quiero decir.

Saludos.

Posteado por:
Juan Pablo Castel Iribarne
28/10/2009 23:52
[ N° 16 ]

Don Ricardo,
Ahorre palabras, su sarcasmo de comprension de lectura aparte de ser trillado es latero.
Las pataletas de MAF, al igual que su ultimo comentario, son solo para llamar la atencion.
Sindrome del YO le llaman.
saludos cordiales

Posteado por:
Domingo Octavio Soto Vidal
29/10/2009 01:47
[ N° 17 ]

Yo soy AZUL,pero simpatizo a rabiar
con LA U.C.Soy católico,estudié en colegio de curas.
Pero la gentileza,la amabilidad, el caballero cruzado,es Épico,nunca me discriminaros por ser azul,eso es secundario,y estuve entre muchos.
les cuento,alrededor de los 10 años viví en el barrio lo castillo(vitacura, no existia la dehesa,ni nada hacia arriba,a excepción de parcelas en lo curro)o sea era lo más cuico de stgo.,yo estaba en casa de tios,saben,tocaron el timbre,y dijeron,aquí llegó un niño nuevo,veniamos a invitarlo a jugar,gentiles y amables de niÑos,saben porquÉ,eramos en total 10 niños 8 de la u.c. y 2 de la u,incluyÉndome,por cierto,eso me marcó.
lo Único que me duele,son los exabruptos del d.t.sr.figueroa,ordinario,no es para la u.c.
finalizando,por fÍn se fuÉ medel,tampoco es para la u.c.
echo de menos los grandiosos clÁsicos,sin duda,eramos los mejores,tengo amigos de la u.c. y les digo,cuÁl es el tema es que nosotros somos primos,nos queremos.
se me olvidó el colegio(san pedro nolasco),eramos 35 alumnos en mi clase:22 de la u.11 de la u.c.1 de u. espaÑola,cuando no estaba el sabandija actual(segovia)y 1 de colo colo,nadie molestaba a nadie,asÍ me educaron,en esa Época,era sÓlo de hombres,(varios que salen en tv),si no te sabias defender,arrasaban contigo,ahÍ aprendÍ a no temer a nada ni menos a un tipo chorizo.
gracias.

Posteado por:
Domingo Octavio Soto Vidal
29/10/2009 02:00
[ N° 18 ]

Pero bonvallet,tiene clase,ademÁs es un loco en chile paÍs de pacatos y cobardes,por eso llama tanto la atenciÓn.
no creo en los locos,creo en los atÍpicos,donde me incluyo.
los demÁs no hacen nada,si el jefecito llegÓ de mala,cambiemos,seamos dueÑos de nuestras vidas,¡¡hasta cuando¡¡
eduardo,si te puedo ubicar,dÁ una pista,ademÁs,yo tambiÉn soy bipolar,
(no bisexual,como la gran mayoria).
el parÉntesis es una broma,no creo en discriminaciÓn alguna,eso es no tener clase,es tener miedo¿de quÉ?

Posteado por:
Luis Gagriel Cabrera Aguilar
29/10/2009 09:26
[ N° 19 ]

Para que tanta vuelta si todos sabiamos que este señor es un roto , que le gusta decir lo que piensa nada mas , ahora las personas que critican esta postura , y les gusta que le digan siempre la verdad es una pena , eso quiere decir que solo les gusta escuchar lo que ha ellos les combiene en este minuto al roto del MAF , no le combiene pasar los jugadores y punto respeten su opinion .Ademas la directiva de catolica tendra que decidir si pasa ha los jugadores total ellos son los jefes no el roto ,el roto esta cuidando su pega para que despues no lo cargen por haber pasado los jugadores tuvo un bajon deportivo ,el roto no es tan tonto , es bocon .

Posteado por:
Miguel Muñoz Martinez
29/10/2009 12:12
[ N° 20 ]

De a poco los comentarios de este blog se fueron transformando en comentarios faranduleros... estilo primer plano... si MAF es mal educado para decir las cosas o muy directo es problema de el y se debe atener a las consecuencias... ya es muy dificil que cambie, cuando un club lo contrata sabe a quien esta contratando. Con respecto a la selección encuntro pésimo que se oponga a prestar los jugadores, al igual que Basualdo en la U. La parte buena de MAF es que esa agresividad la ha logrado plasmar en la UC, en el sentido de que este es un equipo que busca siempre ir al frente y no se conforma con ganar, sino que siempre esta buscando el arco contrario.
Con respecto al comentario de don Ricardo MEza: "Recuerden que la mayoría de nustros jugadores son de estracción social baja, donde el trabajo no es tan bien mirado, y son aplaudidas las "vivezas"."
Por favor... que comentario mas clasista..... siglo XXI, ud nació en la época de la colonia?, lo crió algun Noble? ... si es por eso podemos decir que la gente de clase alta son delincuentes de cuello y corbata y tampoco es muy bien mirado el trabajo ya que hacen su dinero a base de estafas y evasión de impuestos.

Posteado por:
Felipe Fredes Brickell
30/10/2009 01:31
[ N° 21 ]

Estimados:

En verdad a muchos de ustedes no los entiendo.

Es cierto que lo del fantasma raya en la ordinariez, y que muchas de sus críticas son injustas (sobre todo cuando intenta hacer leña de un baobab). Pero de ahí a decir que es un chanta y que no merece estar en católica es alejarse de la realidad.

El tipo, además de la disciplina y del orden impuesto, tiene claro tácticamente lo que quiere de sus equipos. Lo demostró con un Cobreloa que hace tiempo estaba al borde del abismo, y ahora con un equipo que tiene jugadores y que además juegan con virtuosismo. el 3-5-2 (o 3-6-1 a veces) que utiliza no es el de muchos técnicos ratones de este país (como el famoso equipo del pelao para francia 98). Además, ha logrado congeniar que una buena parte de las individualidades del equipo jueguen bien

Pero, por sobre todo, hay un valor que hace tiempo no se inculcaba en esta institución: el amor a la camiseta. Como hincha cruzado, me dolía ver a planteles timoratos y flojos que ensuciaron mucho más el nombre del club de lo que lo ha hecho Figueroa con sus palabras.

Técnicos de esta factura han sobrado en el último tiempo: Carvallo, Del Solar, Garré, etc. Hasta el mismo Pellicer (¿o acaso los hinchas no recuerdan el 1-0 de Boca en San Carlos? Ese es un ejemplo de falta de amor propio).

Yo no pido comprensión para la actitud del entrenador, ni menos respeto (el hecho de pedir respeto es de una vulgaridad terrible, el respeto se gana en la cancha y afuera de ella), sino pido objetividad: Tal vez así podamos ver en figueroa un aporte al fútbol chileno (como una eterna opinión disidente. Total es en el debate y el el conflicto desde donde podemos sacar conclusiones menos equívocas)

Posteado por:
Felipe Alberto Torres Huenchul
30/10/2009 09:04
[ N° 22 ]

Hasta cuando alaban a MAF.
ES UN ENFERMO UN TRASTORNADO...
un tipo conflictivo con graves problemas psicologicos...
no merece mayor comentario.
bielsa es un gran tecnico..
si los medimoa a los dos
maf no le llega a los tobillos.
y eso de que dice las cosas por su nombre es falso dice boberias
y nada mas para hablar estupideces cualquiera.
otro ejemplo de nuestro estupido chilenismo

Posteado por:
Michael River
30/10/2009 11:36
[ N° 23 ]

Como hincha cruzado de toda la vida, personalmente prefiero a ese energúmeno y loco de atar llamado Fantasma Figueroa que a logrado que por fin el equipo muestre deseos de ganar, de remontar resultados y de ir a buscar los partidos como equipo de primer nivel, que a toda esa tropa de "técnicos" pseudo caballeros que según la dirigencia representaban el espíritu cruzado y que lo único que le aportaron al club fueron frustraciones tras frustraciones, el toque insulso, el constante ratoneo, la eterna complacencia......
El Fantasma esta desquiciado, puede ser, pero este loco deslenguado le ha cambiado la cara al juego de la UC y quiere ser campeón y yo también...........si en ese proceso salen lastimadas algunas almas y oídos sensibles.......bueno todo tiene un costo y ese roto como lo llaman lo puede hacer.

Si se pide que vuelva Pellicer....incluyamos a Garre.....total en el pedir no hay engaño.

Posteado por:
Roberto Riofrio
30/10/2009 12:00
[ N° 24 ]

MAF no le ha ganado a nadie.
No es el primer entrenador que sido puntero con Catolica hasta que llegan las definiciones del campeonato (cuando los partidos en verdad importan) y la UC le baja el panico escenico.
Ademas, cuantos jugadores tiene la UC en la selección? en la de verdad no de sparring....

Posteado por:
Cristian Cisternas Quijada
30/10/2009 14:14
[ N° 25 ]

El sr. Figueroa , ni siquiera se si de merece el calificativo de sr, esta mal de la cabeza, ni siquiera debieran haberle dedicado una columna.

Posteado por:
Jaime Antonio Ramírez Morales
31/10/2009 11:47
[ N° 26 ]

Teniendo todas las experiencias para ser considerado un cruzado, católico escencial, opino que nuestro DT Sr Figueroa cuenta con todo mi respaldo para decir lo que piensa, no ser un apagado ante nadie y también a equivocarse como lo hacemos todos a cada día. Sin embargo, pone a la UC en el lugar que le corresponde, obviamente el primero, porque no solo es un Club Deportivo con componentes de lo mejor de este país ( recuerdo que antes Carlos Dittborn y ahora H.Mayne Nicholls son cruzados ), sino también la primera Universidad, el mejor recinto deportivo del país, etc.
Si hay gente que desea poner a la UC por debajo suyo, Figueroa no lo permitirá ( yo tampoco ) y eso le molesta tremendamente al resto; sobre todo en nuestro país en que el que alza la voz para decir su verdad y la defiende, es inmediatamente considerado soberbio, prepotente, conflictivo, etc.
Con el respeto para todos los que opinen distinto, ¡ Vamos Fantasma, que ser Cruzado es ponerse al tope en todo!

Posteado por:
Eduardo Conejeros Vallejos
01/11/2009 16:26
[ N° 27 ]

Marín... ¿y lo futbolístico? ¿cómo juega Figueroa, a qué juega la UC? ¿O sólo hay que detenerse en estos detallitos que no aportan en nada?

Posteado por:
pedro leonel donoso benitez
02/11/2009 05:06
[ N° 28 ]

la realidad es una sola,maf dijocuando llego de mexico "venga a aportar comocimientos al futbol chileno" y lo a demostrado con creses lo malo (segun el periodismo chileno) no baila al ritmo de la farandula deportiva por ende problematico,altanero,arrogante,pero un profesional 100% dejenlo trabajar tranquilo,y sus resultados sera lejos el mejor en muchos anos.por el momento la uc es el mejor equipo del campeonato chileno y sin grandes gastos,le gusta jugar con el semillero(los demas prefieren extranjeros) es un equipo galeador y con buen futbol.y sobretodo tiene lo cuesta mucho en nuestro pais un equipo disciplinado.dejenlo trabajar tranquilo que ya veremos los frutos de esa disciplina.

Posteado por:
Arturo Bustamante Avila
02/11/2009 08:52
[ N° 29 ]

El Sr. Figueroa fue contratado como ENTRENADOR para el primer equipo de futbol de la UC y no como encargado de RELACIONES PUBLICAS, además, quienes evalúan su desempeño y comportamiento, son sus jefes. En Católica conocían al Fantasma, por lo que muchas opiniones aquí vertidas, deben ser de personas aún dolidas por la frustración del sábado pasado.
Respecto al comentario del Sr. Marín, ya sabemos que pasó, la UC desautorizó a su entrenador y puso a disposición de la selección, a sus jugadores.
Finalmente, es sabido que el Fantasma, no es santo de la devoción de nuestros "periodistas deportivos", pero mientras cumpla con su función, el Club y los hinchas estarán felices.

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Ríos o González

796 comentarios

Pasó a la historia

447 comentarios

¿Zamorano o Salas? La FIFA escoge al mejor

437 comentarios

La guindita

396 comentarios

Almonacid, II parte

365 comentarios

Ya es para siquiatra

319 comentarios

El roto desagradecido

311 comentarios

Los más recientes

Gabriel Ruiz-Tagle: "Clubes europeos nos han invitado a participar de su propiedad"

0 comentarios

Manuel Pellegrini: "Soy más fuerte cuando las cosas se ponen difíciles"

5 comentarios

El Madrí

12 comentarios

Para que no duela el codo

0 comentarios

Negocio sucio

0 comentarios

"Históricos" critican al DT José Basualdo

0 comentarios