Juan Cristóbal Guarello
Jueves 29 de Octubre de 2009
La confabulación


Juan Cristóbal Guarello.jpg

Ahora que Universidad de Chile sufre una mala racha de seis partidos consecutivos sin ganar en el Clausura, lo que significa que se ubica en el décimo lugar de la tabla y con peligro de quedar afuera de la serie por el título, aparecen todos los problemas imaginables al interior del plantel azul. Exageraciones o no, la U no juega bien en el torneo local, la hinchada está perdiendo la paciencia y el entrenador no encuentra las respuestas que espera en sus jugadores (o, tal vez, sus jugadores no encuentran las respuestas que esperan del entrenador). Visto lo anterior, y con 35 años mirando fútbol, no me sorprende que alguien del cuerpo técnico, en este caso el PF Justo Farrán, haya reaccionado como un gato acorralado y haya defendido la mala campaña con la vieja teoría de la conspiración. Cito “Los únicos ‘hinchapelotas’ son los periodistas que ponen mal el ambiente e inventan cuestiones, parecen que quieren ver sangre (…) Todos quieren a la U fuera de los playoffs. Los periodistas, la ANFP, los árbitros, el Tribunal de Penalidades, porque hay una confabulación”.

Pobre Farrán, parece que estuvo en la luna los últimos dos meses. De seguro no escuchó las declaraciones de Basualdo luego del clásico contra Colo Colo, cuando criticó sin piedad a sus propios jugadores. O tal vez no fue al partido contra Cobresal en La Florida, donde la U no fue capaz de ganarle de local al cuadro minero y salvando el empate por un penal atajado por Caputto. O no fue a Santa Laura y no sufrió ese empate que perpetraron contra la U.de Conce. Es un hecho que Felipe Seymour estaba confabulado con periodistas, ANFP, Tribunal de Penalidades y los marcianos cuando Mauricio Aros lo eludió con un sombrero y marcó el agónico empate. Y claro que tampoco estuvo en La Serena, cuando Marco Estrada (jugando lesionado y con sobrepeso) regaló el primer gol. Es un hecho que Estrada obligó al cuerpo técnico a que lo pusieran aunque no estaba en condiciones. Porque él también es parte de la confabulación mundial.

¿Habrá visto Farrán jugar a la U este último tiempo? ¿Cuál es su autocrítica para su propio trabajo? ¿O el equipo se cae a pedazos por culpa de la confabulación? No viejo, la U no es el Chago Morning, aquí hay responsabilidades y presiones ¿O nadie le contó?...

86 Comentarios publicados
Posteado por:
Daniel Friz
29/10/2009 09:41
[ N° 1 ]

No hablaste de la U en meses, quizas para el campeonato, y ahora que estamos mal... a uds. solo les importan los innombrables. No importa, vamos a llegar, aunque este equipo está reventado, vamos a llegar igual, y alguna alegría vamos a tener. ¿Quien se debe ir? El doctor del equipo... estan todos lesionados y nadie se mejora...

Posteado por:
Francisco Javier Suárez Gallardo
29/10/2009 09:41
[ N° 2 ]

Que latera la columna JC ...

Ni ahí con la U.

Posteado por:
Francisco Muñoz Álvarez
29/10/2009 09:47
[ N° 3 ]

Farrán está loco y Basualdo casi ahogado (si es que le queda aire), no creo que el mal rendimiento se explique con algo tan trivial como una "confabulación". La U no ha jugado bien y físicamente hay jugadores que no aguantan 2 partidos a la semana, algo que me parece preocupante no solo en la U, sino en el fútbol nacional. Independiente del tiempo que se tenga, las pretemporadas son débiles en comparación a las exigencias Europeas, Brasileñas o Argentinas, allá duran 2 meses y juegan por lo menos 8 partidos antes del inicio del campeonato y por lo tanto reducen riesgos de lesiones y rendimientos físicos mediocres. Si Farrán, supiera trabajar con la boce cerrada, podría mejorar mucho más en sus obligaciones. Ya no están en un equipo sin exigencias, salvo no descender, están luchando por campeonatos nacionales e internacionales!!! ESTÁN EN LA U.

Posteado por:
Gabriel Omar Riquelme Salas
29/10/2009 09:55
[ N° 4 ]

Me alegro que personalices en Justo Farran (autor de tan desafortunadas declaraciones)y no en la "U" en general el tema de la confabulación, ya que como hincha azúl, no comparto lo dicho por el PF. Probablemente no entremos a los play off y eso solo sera responsabilidad nuestra. Dirigentes (problemas con concentraciones, discusiones por la prensa con algunos jugadores) Cuerpo Tecnico (Pachotadas a los rivales, culpar a sus jugadores con nombre y apellido despues del clásico) Cuerpo Medico (la cantidad de lesiones este semestre ha sido barbara) Jugadores (bajisimo nivel en muchos partidos, en especial en el torneo local) e hinchada (baja asistencia en stgo.y no haber sabido aleonar mejor a nuestro amado chuncho).

Para los siguinetes blogueros, recuerden, el que habla de la "confabulacion" es Justo Farran no la "U".
que no pase lo del otro dia con sanhueza en colo colo, que habla alguna sandes y despues queda la sensacion de que es el sentir de todos los colocolinos, cosa que no es tal.

SALUDOS CAMARADAS

Posteado por:
josé manuel rodríguez angulo
29/10/2009 10:02
[ N° 5 ]

Yo juguè hockey sobre cèsped mucho tiempo y un año nos tocò Farràn de preparador fìsico. Puedo afirmar nunca habìa estado, ni tampoco estuve, bajo las òrdenes deportivas de una persona tan maleducada, acomodaticia y poco motivadora, como este señor.

Posteado por:
gera ruiz exeverria
29/10/2009 10:10
[ N° 6 ]

soy incha de colo colo. desde kabro chico!
creo qe en el futbol no hay muxas explicaciones, los jugadores obviamente siempre tienen la culpa o mas o menos... ellos entran a la cancha (es obvio lo qe digo) pero sin buenos argumentos a su futbol, no pueden hacer nada. y en eso tiene la culpa el tecnico.
con todo respeto... creo qe al señor basualdo, se le habian subido los humitos a la cabeza (aparte de estar picado, de no haber llegado a colo colo) y ahora viene con discursillos de qe es un tecnico joven, de qe lo sobrepaso la pasion y boludeses varias, para explicar la simple razon de qe esta sobrepasado por las circunstancias! la universidad es el segundo club mas grande de chile (estoy siendo objetivo... no llevando la vision de un hincha albo) y por tanto merece respeto y resultados. siento qe este es el renacer de la U. despues de haber pasado por un tal capitano, despues de orosco, despues del criticado salah... por lo mismo creo qe confabulaciones y brujos, machitunes y atados varios no signifivan nada. se tratan de agarrar de lo qe puedan para alcanzar a dar welta la tortilla y meterse a la gente al bolsillo. asi como lo hicieron los de mi eqipo el campeonato pasado (hecho qe me dio rabia y senti un poko de verguenza... pero en fin estamos hablando de los de la vereda de enfrente)
veo dificil qe la U llegue a play offs, pero los veo con mas oportunidades en la sudamericana. solo desearles suerte. es mi humilde punto de vista!
saludos JCG.

Posteado por:
Daniel Contreras
29/10/2009 10:16
[ N° 7 ]

Me llama la atención lo de Estrada. Hace unos 4 meses era el gran seleccionado, le metió un gol a Bolivia, era fijo en el esquema de Bielsa y ahora...

La racha de lesiones es algo que sucede de vez en cuando, pero no puede estar gordo, tiene que cuidar su físico. Es un jugador de fútbol, su estado físico es lo más importante.

Me da pena porque, para mi, es un excelente aporte en la selección. Su juego estuvo presente en los 2 mejores partidos de la selección: de local ante Argentina y de visita a Paraguay.

De verdad espero que se recupere y pueda estar en los amistosos que vienen de la selección, antes del mundial.

Saludos a todos.

Posteado por:
Daniel Andrés Manque Paineo
29/10/2009 10:31
[ N° 8 ]

no le hagan caso... no sabe hacer nada más que criticar y ver lo malo.
Como hincha de la U veo dificil clasificar a los playoff, sin embargo nunca nos ha tocado fácil y esa es la mistica de la U, por otro lado si no llegamos a los playOffs aún tenemos la sudamericana y mejor aún (tenemos la mejor opcion y despues culquier cosa puede pasar) Creo q a basualdo le esta quedando grande el traje, pero todavia está a tiempo de cambiar las cosas... los errores son oportunidades y la U tiene mucho que decir aún... Si no podemos en el torneo LOCAL a ganar la sudamericana y ya está todos felices...
Lo mejor de todo es que siempre se equivoca!!!

Posteado por:
Mauricio Garcia A
29/10/2009 10:37
[ N° 9 ]

Más fome que acuario de almejas tu columna Guarello.

Piensa Guarello piensa.

Posteado por:
diego espinoza espinoza
29/10/2009 10:40
[ N° 10 ]

Creo que aca hay que opinar con objetividad, hoy dia la U no tiene plantel ni director tecnico de nivel, estar dirigiendo a la U es algo grande lo mismo que jugar en la U, hoy dia llega cualquier paquete a vetir esta camiseta, imaginense que en este momento el "idolo" es Olivera por favor si este tipo es lo mas malo que hay, los dirigentes tienen que hacer una evaluacion general este fin de año y les aseguro que por lo minimo tienen que irse 10 jugadores, hoy dia la U juega MUY MAL su tecnico no es para la U independiente que haya sido un campeon mundial hoy dia la U no juega a nada los buenos jugadores que habian se contagiaron con el resto,a Rojas, Arias, Olivera,Gonzales Osvaldo da pena y rabia verlos jugar, no sienten la camiseta por lo tanto hay que quitarselas definitivamente, caso de Estrada nadie puede poner en duda la calidad de jugador que es pero fue un IRRESPONSABLE con su fisico, tambien hay que dejarlo fuera de la U.
Aun asi creo que llegamos a los Play Off

Posteado por:
Agustin Maldonado
29/10/2009 10:42
[ N° 11 ]

Estamos colgando afirmados de la Sud Americana no más, como les ha pasado a muchísimos equipos en Argentina que en el torneo local han dado bote.

La "U" años atrás era al revés: bien localmente, un desastre en el extranjero.

Decídanse y no jodan mas pues no hay equipamiento (físico ni mental) para andar bien en ambas competiciones.

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
29/10/2009 10:57
[ N° 12 ]

mejor no hacer leña del arbol caído, si Farrán está Loco.

Saludos.

Posteado por:
antonio pardo martínez
29/10/2009 11:04
[ N° 13 ]

La "U" no tiene equipo, ésa es la verdad negada por la "empresa" para que no se desvalorise el negocio y por los periodistas para no ser impopulares. Ser hincha no es sinónimo de ser estúpido. Todos los delanteros juegan de lo mismo en la "U". Se deshicieron del único delantero diferente: El pipa. No vasta con sumar jugadores sino su función ahí está el caso del Real Madrid. Vasta con ver a Bensemá y Raúl juntos en la cancha para saber que van a jugar mal.

Posteado por:
Hugo Celis Rivas
29/10/2009 11:08
[ N° 14 ]

El problema de la U pasa por los jugadores, preguntenle a Estrada y Contreras donde estaban carretenado el viernes antes del partido de la serena, se quedaron hasta el after hour, no es posible.. por eso despues andan tal mal y se lesionan...es una verguenza, a limpiar el camarin....

Posteado por:
Mauricio fabian Fuentes Almonacid
29/10/2009 11:09
[ N° 15 ]

Daniel Friz:

Usted es otro que cree "la teoria de
la confabulacion" parece.

Que son perseguidos estos chunchos
ahora resulta que toda la prensa, arbitros y dirigentes de la anfp son
hinchas de Colo colo y quieren a toda
costa que a la u le vaya mal???.

Mas autocritica señor, ustedes no tienen un plantel tienen solo un equipo que si le quitamos a algunos
titulares ya se desarman.

Porque no critican a sus divisiones
menores???.

Rodrigo jara hace rato que no es juvenil, coronado viene siendo promesa hace 3 años, marcelo diaz,
el "hormona gomez" no dan la talla
simplemente.

A donde estan sus jovenes talentos???

A comparacion con Colo colo y la catolica tienen muy poco material en inferiores y eso es preocupante.

Preocupense de eso en vez de andar viendo confabulaciones ridiculas por
todos lados.

Saludos

Posteado por:
Julio Donoso Donoso
29/10/2009 11:25
[ N° 16 ]

¡Ojo! no le hechemos la culpa a Guarello, si la U anda mal, tanto en el torneo nacional como internacional, lo que pasa que en este último hemos tenido mucha suerte y San Pinto. El único culpable es el cuerpo técnico de la U, que nos vendió la pomada de ofensivo, y cuando juega contra los innombrables sale con 1 delantero.-

Posteado por:
Romina Jorquera Ruiz
29/10/2009 11:25
[ N° 17 ]

Mauricio fabian Fuentes Almonacid
29/10/2009 11:09
[ N° 15 ] Tienes toda la razón respecto a las divisiones inferiores y la diferencia que existe entre tu equipo y la uc.

Diste ejemplos claros como el de Rodrigo Jara lleva como 10 años de juvenil,Coronado,Cristóbal Lopez etc.Cuando voy al caracol azul me pongo a mirar los entrenamientos de los juveniles y hay algunos que son buenísimos ,se perdió talentos claros como el de Matiás Celis y Jose Luis Silva hay laterales y defensas con proyección y todo se estanca porque el DT no los sube y por suerte Markarian se dio cuenta de la calidad de Seymour.

Lo mejor que se ha sacado de cadetes (últimos años) ha sido Seymour,Iturra y el Chino Martinez(contensiones)y "Miguel Pinto nada más y lamentablemente los dirigentes no tienen esa mirada visionaria e inteligente como lo tienen las personas de blanco y negro(que caso más connotado como el de Jara,eso me dejó pa dentro,eso si que es vender jugadores malos y caros,impresionante)

Lo de Farrán no merece líneas mucho bla bla y Estrada sigue lesionado,el equipo parece hospital cero buena preparación física,esto es la "U" no el chaguito sr.

Posteado por:
Marcos Roa Araneda
29/10/2009 11:35
[ N° 18 ]

Destaco lo estéril e innecesario de esta columna, porque es obvio que no existe una confabulación, ni nada parecido. En donde Farrán, no es más que otro blanco fácil para que JCG apunte sin piedad, cuando la “U” anda mal (sino me creen, dense una vuelta por las columnas de JCG, “Dios y Markarián, 11 de Junio de 2009).

El tema de la “U” y sus problemas, merece ser abordado en un contexto más amplio y profundo. Muchas de las opiniones aquí, han sido mayor aporte que el propio Guarello, a pesar que coincidimos en nuestras palabras finales, dado un post de ayer, que cerré como sigue: “Mal Farrán, pero no soy quién, ni nadie para juzgarle. Si el entorno te supera, no puedes estar en la “U”. Simplemente.”

SalUdos.

Posteado por:
Rodrigo A. Lira G.
29/10/2009 11:40
[ N° 19 ]

Aunque no tiene directa relación con el tema de Farrán, vuelvo a tocar el punto de las divisiones inferiores de la U. Creo que son deficientes. El aporte al primer equipo de nuevos valores es escaso, sobretodo pensando que uno de los principales objetivos planteados por Azul Azul es ser exportador de jugadores. El único que se ha podido vender relativamente bien es Emilio Hernandez y pare de contar. No tengo mayores antecedentes sobre quienes están a cargo de cadetes, pero pienso que una vez construido el nuevo centro deportivo la inversion debiera estar destinada a las divisiones inferiores. Claro, sin descuidar el potenciamiento del primer equipo, partiendo con un cuerpo técnico de experiencia y por refuerzos de real jerarquía (Montillo y Victorino con muestras de ello, pero son insuficientes).

Atte.

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
29/10/2009 11:41
[ N° 20 ]

Romina Jorquera Ruiz
29/10/2009 11:25
[ N° 17 ]

Srta Romina;

Me parece que decir que Gonzalo Jara es "malo", es algo apresurado, y bastante desafortunado, por decir lo menos. Jara, por si usted no lo sabe, si no hubiese sido llamado a la selección por Bielsa, ni siquiera estaría jugando en el plantel A de Colo Colo. Cuando Marcelo Bielsa lo convocó, Jara era banca y jugaba de cuando en vez.
Su nominación a seleccion, gatilló innumerables situaciones a favor del jugador.
En priemer lugar, lo vienieron a ver varios veedores extranjeros, desde Brasil, Desde Europa y México. Finalmente, lo contrató el West Bromwich Albion de la segunda Divisdión inglesa.
Si el jugador fuera malo, como ud afrima, no creo que hubiese levantado tanto interés, ni menos la suspicacia de llevarlo a un fútbol superior al chileno.
Para variar Ud. se equivoca en sus dichos acerca de este lateral-volante.

Posteado por:
Daniel Juri A.
29/10/2009 11:43
[ N° 21 ]

Lo que le critico a los sres. periodistas es que siempre andan buscando un herido para darle y darle y de los triunfadores y exitosos en el ambito deportivo muy poco o casi nada los enaltesen para nada ni ddestacan sus trinfos a diario como debiera ser para motivar a los mas jovenes para que sigan su ejemplo, , hasta hace poco era Colo Colo el herido y le dieron contodo, echaban y traían jugadores y entrenadores, pedían la cabeza del presidente etc etc, hoy es la "U"y andan con lo mismo, acaso en nuestro Chile no hay mas equipos con o sin problemas, ganadores o perdedores, que sabemos de la campaña del puntero de 1a B o el colista,o del colista de 1a. A, por favor que esperan hacer lo mismo con la"U".........no será como demasiado sadismo buscar solo heridos para vender u opinar ......GRANDE LA "U"

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
29/10/2009 11:44
[ N° 22 ]

¿Alguien niega que Farrán no es Justo?

Saludos.

Posteado por:
Christian Castillo P
29/10/2009 11:45
[ N° 23 ]

Es una verdadera Lástima lo que pasa con el equipo.
Realmente este segundo semestre si no fuera por la sudamericana no se que hubiera pasado.
Como hincha me da pena por mi equipo ver que no juega a nada , que los jugadores en cierto modo no estan demostrando la misma actitud que se tuvo o se tienen en otros partidos.
Claramente el fisico en el futbol chileno es un desastre cualquier equipo no es capaz de jugar una competicion internacional y el campeonato nacional de la misma forma.

No se que pasa en la U , no se que piensan los dirigentes en este momento pero de lo que tienen que estar seguros es que de una vez por todas " seamos el equipo grande que somos"
Con infraestructura, con jugadores de calidad, con preparadores fisicos de nivel , todo lo que debe tener un equipo grande como la u...

Aunque veo dificil que clasifiquemos a la siguiente ronda , yo creo que todo hincha azul tiene puestas las esperanzas en el plano internacional en donde verdaderamente nos hace falta hacernos un nombre.

Saludos Camaradas
PONGAN HUEVOS LOS LEONES QUE TENEMOS QUE GANAR!

Posteado por:
Rodrigo Guerrero Dupry
29/10/2009 11:49
[ N° 24 ]

Esta situación me hace recordar el Colo Colo del 2006, campeón frente a la U el primer semestre, equipo que luego sufrió la partida de Jorge Valdivia, Claudio Bravo y Hector Mancilla. (Se imaginan a la U perdiendo a Montillo, Pinto y Villalobos el primer semestre?).

Y que pasó? El segundo semestre no solo salió campeón nuevamente, si no que además llegó a la final de la sudamericana.

Dondé estaba el desgaste en ese equipo? Hasta se las arreglaron para salir campeones dos semestres mas...

Creo que este señor Farrán, a la hora de buscar justificaciones, debería mirar menos hacia afuera y más hacia su propio equipo y trabajo.

Posteado por:
Alex Miller Bernstein
29/10/2009 11:50
[ N° 25 ]

Me parece que los jugadores están un poco reventados. Creo que la organización del campeonato fue pésima, no puede ser que haya equipos con mas de un mes de vacaciones entre campeonatos y otros menos de una semana, me parece que no se privilegia en nada a los que mejor rendimiento tienen. Además sumar las lesiones de jugadores importantes, por supuesto que desgastan. No se si toda la culpa es de Basualdo o de Farrán, probablemente Farrán dijo las cosas en caliente, por que la verdad si te hostigan con las mismas preguntas todos los días es de esperar que derrepente a uno se le salga la calentura que lleva dentro. Demás está decir que las crisis de los equipos se ven absolutamente agrandadas por los estúpidos de la prensa que no tienen nada mas que hacer que inventar cahuines. Tenemos el ejemplo del Madrid con una prensa deportiva española absolutamente amarillista. Creo que acá pasa algo similar.

Posteado por:
francois delamarque wacquez
29/10/2009 11:58
[ N° 26 ]

Los tipos estan reventados y punto!!..despues de salir campeones frente a los ratones rojos no han descansado y como no tiene plantel ahi estan los resultados...la ultima vocal debiera de llamarse montillo FC. sin el argentino no existen!!!

Posteado por:
Gabriel Enrique Vera Torneria
29/10/2009 12:01
[ N° 27 ]

EEsta vez fue el preparador físico de la Universidad de Chile quien acusa a los árbitros, a la ANFPO, al periodismo y otros de una siniestra conspiración para evitar que el equipo clasifique a los play off ¿que sigue después? ¿acaso también pretenderá esta mafia que la "U" vuelva a 2º división en un futuro próximo? (no es malo ser paranoico, lo malo es airearlo; sólo hay una cosa peor que un necio: un necio delante de un periodista)
No es 1º vez que un equipo habla de conspiraciones en su contra; hace años el señor Mirko Josic, junto con ser un gran aporte al medio futbolistico, también fue un gran aporte a la paranoia, ya que cada vez que Colo - Colo perdía u obtenía un resultado no conveniente, reclamaba a los 4 vientos contra los arbitrajes (aquella vez existía un "profundo sentimiento anticolocolino en el referato). Esto se da con mayor frecuencia en los equipos denominados "grandes" (que debieran denominarse seudograndes), los que cada vez que andan a los tumbos se escudan en conspiraciones y mafias siniestras

Posteado por:
Jonathan Andrés Caviedes Sagredo
29/10/2009 12:06
[ N° 28 ]

si como no... si lo mismo dijeron en la llorada semifinal de copa libertadores del 97' las lechuzas se excusaron que fué una confabulación no llegar a la final.

Posteado por:
Romina Jorquera Ruiz
29/10/2009 12:09
[ N° 29 ]

José Rodrigo Montero Barros
29/10/2009 11:41
[ N° 20 ) Lo siento señor no puedo pensar igual es el defensa más malo que he visto últimamente y el más sobrevalorado compara solamente con Ponce y Vidal y hasta medel que mide 1.70 lo hace excelente atrás,nota la diferencia?,derrepente también piensa que Cereceda es el próximo Ashley Cole :)

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
29/10/2009 12:10
[ N° 30 ]

Posteado por:
Romina Jorquera Ruiz
29/10/2009 11:25
[N°17]

Romina

Me parece muy atinado tu comentario, dejamos escapar al "Chino" Martinez, que para mi, es mas jugador que muchos de los que estan hoy.

Se vende Pack de Jugadores (Marcelo diaz, Angel Rojas, Caputo, Mauricio Arias, Play Station Pinto, Rodrigo jara, Coronado, Hormona Gomez), de regalo Edson puch, y osvaldo Gonzalez.

Con este equipo es una gracia haber ganado el apertura y un patudes estar en la sudamericana.

Azul, Azul estamos muy contentos con ustedes...

Posteado por:
pieter ludolf kaemmerer drost
29/10/2009 12:13
[ N° 31 ]

Desde que llegue a este pais el club,ha tenido crisis,pero lo que nunca le falto al club fue el aliento multitudinario,y la mistica,y eso lo hace diferente aqui y en otras partes,por lo tanto a no ponerse nervioso,en la sudamericana el asunto sigue bien y en los play off no todo esta perdido.

Posteado por:
Alexander Ratinoff Scherson
29/10/2009 12:19
[ N° 32 ]

"No viejo, la U no es el Chago Morning, aquí hay responsabilidades y presiones ¿O nadie le contó?..."

Creo que es una falta de respeto señor Guarello que ud. no dignifique el trabajo que se hace en Santiago Morning. Acaso por que la U tiene tribuna el trabajo que se hace en este equipo vale más???? Cero tino a la hora de hablar. El día que se dejen de darle tribuna a este tipo de vanalidades (preocupados lo que dijo un PF, por muy bueno o malo que sea) es perder el tiempo para uds. escribiendo y para nosotros leyendo. Dedíquense por favor a hablar "DE FUTBOL" y no de lo que va por fuera. Dan alguna vez tribuna a los equipos que juegan bien, de quienes hay que hablar o sólo hay que rellenar un espacio en la tele, radio o diario con cosas insignificantes de los equipos grandes. Hablen de futbol de una vez por todas.

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
29/10/2009 12:21
[ N° 33 ]

Posteado por:
Romina Jorquera Ruiz
29/10/2009 12:09
[ N° 29 ]

Romina;

Si Ud sabe de fútbol, créame que si me habla de Medel, está completamente equivocada. Medel, a falta de otros centrales, ha jugado en ese puesto, pero no le favorece en nada. O sino lea los comentarios de los argentinos, como juega en Boca.
Créame, cuando Pizarro fue vendido a Italia, hubo muchas voces que dijeron que estaba sobrevalorado. ¿Y ahora qué dicen esos personajes?. Para saber de fútbol mijita, hay que "oler a calorub", decía un amigo furbolista y no mirar a través de los ojos de la prensa.
Esto no puede ser más absurdo, o Ud. me va a decir que Seymour es más que Jara??

Posteado por:
juan pablo uribe riera
29/10/2009 12:26
[ N° 34 ]

ok, de acuerdo, pero cuales fueron las virtudes de La Serena, de Cobresal, del Chago, etc. Nos quedamos la mayoría de las veces en el análisis de lo que hacen bien o mal los equipos grandes, de los líos de sus jugadores, técnicos y dirigentes con la prensa o entre ellos, y no miramos o no resaltamos virtudes de los equipos chicos que proponen cosas o tienen jugadores interesantes.
Por ejemplo La Serena están muy bien ubicada en al tabla, pero la cobertura de prensa impide que nos informemos de forma acabada sobre sus jugadores, cómo está jugando, fortalezas, puntos bajos, etc.
A mi juicio, hay que ampliar el espectro de observación e información, enriquecer el debate futbolístico y no resaltar lo que tal técnico o PF dijo de la prensa (por ejemplo)...esos temas no aportan al fútbol y la idea es crecer en este sentido

Posteado por:
Rick taylor Feherens
29/10/2009 12:29
[ N° 35 ]

Juan Crsitobal, esta vez te felicito. Farrán está como el cojo "culpando al empedrado". Sabemos que es un PESIMO pf, las lesiones lo demuestran. Rasca y ordinario como él sólo. Que se vaya Basualdo y Farràn ahora. Basualdo pecó de prepotente y fantasioso (soy más ofensivo que Markarián). El tema no es ser más ofensivo o no que el otro, hay que ser inteligente para jugar y ¿a que jugamos?, a nada. Señor Farrán, la única confabulación es la de tener MUY MALOS JUGADORES, se los nombró: Chupa Pinto, Hormona Gòmez, Rodrigo Rivera, Miguel Coronado, Marcelo Díaz, Laucha Arias. Ahí tiene 6 que confabulan contra la U. Y otra cosa, Ud. está en la U no en el Morning (que jugaba en la pintana con 150 pericos). Lo menos que llevamos son 7.000 personas. A Ud. y a Basualdo, la U les quedó muy grande. Que vuelva Markarián o que traigan a Russo. Los dirigentes también son responsables de esta debacle o Markarián se fue porque sí, saliendo campeón y clasificando a la libertadores. Así no se puede. Farrán, anda a gritar papas a la vega.

Posteado por:
Samuel Leon Gonzalez
29/10/2009 12:42
[ N° 36 ]

Haber, aclaremos el escenario primero: es probable que Farran se haya excedido en sus dichos pero eso no debe enturbiar el disparo de fondo en el cual tiene algo de razón. Otra cosa es acertar en que el señor Guarello es un reconocido colocolino y eso explica el desequilibrio manifiesto de su comentario. Si tiene alguna duda vaya a vea los el libro que escribió, junto a otro señor, sobre los secretos del futbol chileno. En ese libro trata un capitulo sobre el campeonato obtenido por la "U" en 1994. Se revisa la campaña que marcó el debut del grandioso Marcelo Salas pero jamás se nombra en ese reportaje que ese equipo jugo varias veces contra colocolo y le metio la pelota siempre por usted sabe donde; y siempre Salas anotó. El señor Guarello olvida todo eso aunque yo creo que derechamente lo omite y ahi llegamos al fondo del asunto. J.C. Guarello solo es tomado en serio por los colocolinos. J.C. no es garantía de objetividad.

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
29/10/2009 12:48
[ N° 37 ]

De cara al clásico universitario, este jueves en la práctica de fútbol, el defensa Osvaldo González y el volante Edson Puch estuvieron muy cerca de llegar a los golpes.


mal manejo tecnico jugadores cansados por el poco descanso y una pesima preparacion fisica y un juego colectivo horrible


si no le ganamos a catolica tambien empesemos a despedirnos de la sudamericana

Posteado por:
Rodrigo Parra
29/10/2009 12:51
[ N° 38 ]

Y donde estan los que se reian (ante la pesima y vergonzosa campanha del Albo) y decian que jugarian la promocion?
Estoy de acuerdo que la campanha de Colo Colo ha sido mala y es una verguenza pero lo de la u no es novedad, que no tengan equipo y que sigan en la mediania de la tabla es el lugar que siempre han tenido salvo contadas ocaciones.
El entrenador que a la primera derrota le echa la culpa a los jugadores? Y por que la u siendo una SA con inversionistas tan destacados no tiene una banca decente?. Al parecer como buenos empresarios no le tenian fe a la inversion y pusieron lo justo, en una de esas ni recuperan la plata.

No me da ni un poco de pena la situacion de la u. Siga participando.

Rodrigo

Posteado por:
buyen baeza cortes
29/10/2009 12:51
[ N° 39 ]

Guarello, los inchas que no ven las confabulaciones de los jugadores por sacar a un DT que los hace entrenar a las 8:00 AM.y no ir a farandulandia en la semana y que hay en los equipos a travez de todo el mundo, incluida la U y COLO,son eso inchas estoy contigo, yo estube en La Serena, daban verguenza,y de esa presentacion basualdo no tenia ninguna responsabilidad, lo mismo que pellegrini. por eso viva bielsa y que se mantenga ubicandolos a lis lindo en lo que son profesionales

Posteado por:
José Miguel Piacenza Solari
29/10/2009 12:56
[ N° 40 ]

Está claro que no existe una confabulación, pero que muchos periodistas sonríen cuando ven a la U fuera de los playoffs es 100% cierto. Eso no es confabulación, es un viejo tema del fútbol: la prensa camiseteada.

No parece justo mencionar a Estrada o a Seymour por jugadas puntuales para culparlos de la campaña de la U. La responsabilidad es netamente del técnico, quien no ha podido planificar con el detalle que se debe una agotadora agenda de partidos, tal como en el primer semestre lo hizo Markarián.

Posteado por:
Renato Rojas Vicent
29/10/2009 13:03
[ N° 41 ]

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
29/10/2009 12:21
[ N° 33 ] "Para saber de fútbol mijita, hay que "oler a calorub", decía un amigo furbolista y no mirar a través de los ojos de la prensa."

Don José:

es por este tipo de afirmaciones que el fútbol chileno ha sido un fracaso durante 100 años. Siempre ha sido manejado por maestros chasquillas y gente amiga de los asados y el tenis fútbol.

Ahora que el tema se ha profesionalizado con HMN y Bielsa se han obtenido resultados.

Saludos.

Posteado por:
Mauricio fabian Fuentes Almonacid
29/10/2009 13:07
[ N° 42 ]

Romina Jorquera Ruiz:

De veras que paso con jose luis silva, recuerdo cuando Arturo Salah dijo que sino pasaba nada raro se convertiria en un super crack.

Que paso???. Tenia entendido que ya
estaba en el primer equipo.

Ahi hay una prueba de que no se vienen haciendo bien las cosas.

Saludos.

Posteado por:
Romina Jorquera Ruiz
29/10/2009 13:14
[ N° 43 ]

José Rodrigo Montero Barros
29/10/2009 12:21
[ N° 33 ] Sr,opino exactamente igual que usted que para saber de fútbol no hay que mirar sólo por logros superlativos porque lamentablemente en este medio se almidona y se ponen entre cojines a jugadores laguneros y malos como el caso de Jara,usted cree que porque Bielsa lo llama es increíble?puede que sea aporte pero no implica que sea para mi gusto buen defensa insisto(no sé si lo ha visto jugar)pero Vilchez de Audax es 10 veces mejor que Jara y se que lo haría increíble,usted cree que Chupallita Fuentes es necesario en la selección y en la zaga?

Se da cuenta que Carmona se lo metieron a la fuerza a Bielsa hasta que algo le encontró(no se lesiona nunca,eso es bueno) y creo k tácticamente le sirve)cree de verdad que Millar es mejor que Seymour??O el mismo Millar merece ir al Mundial por un par de partidos regulares.dónde Isla para mi es mucho mejor, también Bielsa es cerrado y le ha funcionado,pero sólo creo que hay gustos para todos,como el mismo 10 de la selección Valdivia O Fernández?

Dio el ejemplo de Pizarro,le va excelente afuera pero personalmente no me gusta como juega,hay algo de malo en eso??me tendría que gustar también Pajarito Valdés o el Pony Ruiz???Creo que se debe medir sólo por gusto personal y me alegro que se los lleven y hagan carrera afuera pero en gustos es otra cosa.

Por último Heinze de Argentina,lateral derecho malísimo también ha jugado en los mejores clubes del mundo y eso lo hace ser bueno?,en este caso sólo porque es argentino pasa lo mismo con Lucas (brasileño ahi no mas) pero juega en el Liverpool sólo por ser brasuca,Mark Gonzalez lo hacia mucho mejor y lo transfirieron al tiempo,entonces tal vez la calidad no supera a lo sobrevalorado.

Saludos y Vamos La "U" a desquitarse con la cato eh eh!!

Pd: Y de partida no puede comparar a Jara con Seymour porque son posiciones distintas.

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
29/10/2009 13:16
[ N° 44 ]

Posteado por:
José Miguel Piacenza Solari
29/10/2009 12:56
[ N° 40 ]

La prensa no es camiseteada, pero es lógico que sonría cuando le dan noticia.

En España, Marca y As son sin duda partidarios del Real Madrid, pero seguro son los únicos felices con el momento del equipo y con los problemas de Pelegrini, porque eso VENDE. En todos lados es lo mismo. Los conflictos son noticia.

Saludos.

Posteado por:
Cristian Arturo Devia Sandoval
29/10/2009 13:26
[ N° 45 ]

La "U" no tiene el plamtel que se necesita para enfrentar un año como el que le ha tocado este 2009. Para rendir bien en los 2 torneos nacionales, más la Libertadores y la Sudamericana se necesita más plantel del que tiene actualmente. Si se lesiona un titular no hay como reemplazarlo, siempre hay un par de lesionados, siempre...Yo creo que el elástico ya se estiró más de lo que aguanta.

Posteado por:
José Miguel Piacenza Solari
29/10/2009 13:30
[ N° 46 ]

Jorge Alvarado Robles
29/10/2009 13:16
[ N° 44 ]

La prensa sí es camiseteada, y no sólo en el deporte. Es obvio que el conflicto vende, pero el tratamiento irónico de algunos periodistas es evidente ante los temas de un club u otro.

Le pongo un ejemplo: Hace un tiempo en TV, a propósito de un clásico, en un canal se hablaba de los banderazos en la U y en Colo Colo. Primero aparece el banderazo de la U y en pantalla aparece: "Horda invade entrenamiento de la U". Unos segundos después, aparece el banderazo en colo colo, con esta frase en pantalla: "Multitudinario respaldo de hinchas al Cacique".

Posteado por:
Cristian Arturo Devia Sandoval
29/10/2009 13:32
[ N° 47 ]

Posteado por:
francois delamarque wacquez
29/10/2009 11:58
[ N° 26

Oiga Sr. Delamarque, chutas que buen comentario el suyo, no puedo estar más de acuerdo, aunque le admito que apenas empecé a leerlo pensé:"que va a presumir ahora"...
Saludos

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
29/10/2009 13:41
[ N° 48 ]

Posteado por:
José Miguel Piacenza Solari
29/10/2009 13:30
[ N° 46 ]

Recuerdo el caso que cita ud. como ejemplo. La diferencia en el titular fue porque la horda de lumpen que hincha por la U efectivamente invadió la cancha de entrenamiento y acabó la práctica, mientras que la horda de lumpen de Colo Colo, esa vez no pudo interrumpir el entrrenamiento y se limitó a gritar las sandeces de siempre.

Y eso no fue culpa de la prensa.

Saludos.

Posteado por:
C. Elgueta
29/10/2009 13:46
[ N° 49 ]

Señor Guarello tiene razón en su crítica específica.

Sin embargo aparte de los descriterios que se detectan solo al escuchar ciertas declaraciones, existen otros inconvenientes para el espectáculo que debiera ser la U.

Los jugadores no son hinchas, ellos son profesionales, no se conforman solo con lo del "sentimiento", sin embargo ven como la plata se la lleva un autodenominado director técnico que no le alcanza para "entrenaol" y que gana lo que gana todo el plantel junto.

Los premios son necesarios pero cada vez son más exiguos, pareciera ser un acuerdo sudamericano, porque la caída ha sido estruendosa en casi todos los equipos de primera línea, sin embargo los "administradores" han ganado harto.

Entonces los protagonistas del espectáculo no están ganando lo que corresponde, de esta forma será difícil un diálogo entre el "entrenaol", sus serviles y los jugadores.

Quizás un buen ejemplo era Borghi, es posible que haya sido causa de su despido, el hacía cuerpo con sus jugadores, actuaba corporativamente en lo relativo a premios.

Se fue él y la que quedó no es presentable.

Posteado por:
Romina Jorquera Ruiz
29/10/2009 13:47
[ N° 50 ]

Mauricio fabian Fuentes Almonacid
29/10/2009 13:07
[ N° 42 ] Hola,Jose Luis Silva lamentablemente está esperando y entrenando aún en el caracol azul a ver si Nelson Pinto,Marcelo Diaz,Rodrigo Rivera se van, a ver si tiene alguna chance..te das cuenta??Ahora leo en los diarios que Toro firmó al fin con c-c,eso es ser visionario,muy bien,buen defensa.

Saludos

Posteado por:
José Miguel Piacenza Solari
29/10/2009 14:00
[ N° 51 ]

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
29/10/2009 13:41
[ N° 48 ]

Creo que no estamos hablando de la misma noticia. En la oportunidad que le menciono, en ambos casos, fue exactamente lo mismo. Gritos alrededor de la cancha, lo de siempre.

Creo que Ud. defiende mucho a la prensa deportiva nacional que, para algunos, representa la peor expresión del periodismo en su mayor parte. Existe muy poca rigurosidad en la información, se hacen interpretaciones mañosas y se usa la ironía para informar.

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
29/10/2009 14:08
[ N° 52 ]

El próximo clásico Universitario va a estar de miedo:

Figueroa v/s Farrán...

Que locura.

Saludos.

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
29/10/2009 14:15
[ N° 53 ]

Posteado por:
José Miguel Piacenza Solari
29/10/2009 14:00
[ N° 51 ]

No defiendo a nadie. Son conocidos los periodistas colocolinos, y ninguno de ellos dijo que las cosas han estado bien este año, es decir, han sido objetivos en la crisis.

Saludos.

Posteado por:
Dave Scott Mustain
29/10/2009 14:39
[ N° 54 ]

Como siempre los chunchos llorando...

Posteado por:
rodrigo de peña yver
29/10/2009 14:41
[ N° 55 ]

sr.ratinoff 35 como le pide a guarello que hable de futbol si no sabe. lleva 35 años mirando futbol para opinar tecnicamente de futbol minimo hay que haber jugado otener el conocimiento a travez de un curso de dt.para emitir opiniones tecnicas cuales son los conocimientos tecnicos de gurarello con ser periodista no basta sera un problema de vista 35años y no sabe ni entiende el futbol

Posteado por:
Cristian Cisternas Quijada
29/10/2009 14:52
[ N° 56 ]

Me parece poco objetiva la columna viniendo de un colocolino....lo que si creo que el sr. Farran esta completamente fuera de foco....la U juega mal, juega a nada...este señor debiera preocuparse de mejorar la capacidad fisica de los jugadores porque es una verguenza que no aguanten dos partidos seguidos....y mas encima ponerlo como excusa por el mal desempeño del equipo en el campeonato nacional.

Posteado por:
Christian Alejandro Aviles Aviles
29/10/2009 14:54
[ N° 57 ]

Se ACHUNCHARON los azules...

Posteado por:
Jaime M M
29/10/2009 15:06
[ N° 58 ]

Independiente que el equipo no esté jugando bien y haya errores individuales de jugadores y técnicos, lo cierto es que los periodístas gustan y escarban al máximo, todo para buscar crisis, o inventar cahuines...porque eso es lo que vende.
¿Cuándo va a haber autocrítica de los periodistas?
Basta ver los periodicos de España, para ver cómo reportean "periodísticamente" el tema del Real Madrid.

Posteado por:
Daniel Alamos Galdames
29/10/2009 15:32
[ N° 59 ]

El comportamiento de la "U" reafirma la irregularidad del futbol chileno y el comentario del amigo Guarello reafirma el oportunismo y falta de ideas de muchos periodistas deportivos.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
29/10/2009 15:41
[ N° 60 ]

Ok Guarello, de acuerdo contigo, Farràn està mal y no hay conspiraciòn... pero...
¿Alguien puede dudar que... “Los únicos ‘hinchapelotas’ son los periodistas que ponen mal el ambiente e inventan cuestiones, parecen que quieren ver sangre (…) ?.

Al menos, en eso, me parece que tiene mucho de razòn.

Posteado por:
Jean Andree Delso Madrid
29/10/2009 15:52
[ N° 61 ]

Lo de Farrán, es una excusa burda y desesperada, me parece que al cuerpo técnico le quedo grande el equipo, equipo que por lo demas fue campeón hace apenas unos meses, derrotando al gran plantel de la UE, por lo tanto a mi juicio el problema no es el talento de los jugadores, que si bien es cierto no son Craks ni mucho menos, demostraron sacrificio y disciplina con don Marka.
Al cuerpo técnico le falta autocritica y a los dirigentes, nocion de futbol, osea como es posible que juguemos en el Monumental de local!!, está bien de poder se puede, pero donde queda la dignidad de este equipo, el sentimiento del hincha, el orgullo azul, claramente a esta administración no le importa esa escencia del futbol, la rivalidad eterna con el archirival. Por qué se sacriica esa mística del Santa Laura por más plata!
Este sábado nos jugamos la vida con una mala campaña de local a cuestas, y estos dirigentes le agregan más complicación al jugador azul, haciendolo jugar en esa cancha. El que no sabe de futbol dirá "si son profesionales deben jugar donde sea", pero por favor, el futbolero de escencia sabe que Colo Colo perdio la Sud Americana que la tenía ganada, no tan solo por su juego, si no también porque jugo en la casa de su eterno rival. Esos pequeños detalles influyen en la disposición mental no solo del jugador sino tambien de la hinchada.

Posteado por:
Ricardo Alfredo Cifuentes Salinas
29/10/2009 15:55
[ N° 62 ]

El cuerpo técnico de la U es muy llorón y poco autocrítico. No solamente Farrán, la cosa empieza por Basualdo, cuando habló mal de Tocalli (hubo una grabación) y después le echó la culpa a la prensa, porque supuestamente lo habían tergiversado. Casi todos recurren a la conspiración para tapar sus propios errores.

Posteado por:
Rodrigo carrizo muñoz
29/10/2009 16:47
[ N° 63 ]

Basualdo, por la boca muere el pez, te acuerdas que llegando criticaste el juego de don marka (campeon) y tu que nos dara fuera de dolores de cabeza.

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
29/10/2009 17:01
[ N° 64 ]

Posteado por:
Romina Jorquera Ruiz
29/10/2009 13:14
[ N° 43 ]

Romina;

Le voy a decir lo siguiente:

(1) Ud misma dice en gustos no hay nada escrito. Los jugadores pueden o no gustarle a usted, pero es el técnico quien decide.

(2) Por lo mismo, y porque a Salah no le gustaban muchos de los jugadores que porvenían de la cantera, es que había jugadores que no subían al 1er equipo. El caso más puntual es que Morales, que nunca jugaba, y ahora juega en el Dinamo Zagreb de Rusia. (Gracias a Bielsa)

(3) Lo de oler a calorub y en respuesta a un idiota que no entiende las palabras a qué se refiere, es que normalmente en el camarín pasan cosas que nadie sabe. por ejemplo que el jugador tenía un dolor de guata, o que vomitó, o que le duele la cabeza, y no pude tomar nada por que si le toman el doping, sale positivo. Son ese tipo de cosas las que marcan la diferencia entre un partido y otro. No puede usted criticar por criticar, si no sabe lo que pasa adentro o le sucede al jugador. O por ejemplo, lo dejó la señora y le pone el gorro con otro tipo. Usted cree que ellos son robots, pues no, al contrartio, son seres humanos. Por lo mismo, un buen jugador se observa en el largo plazo, no en el corto. Si no lo sabía, por algo hay veedores en todos los páises sudamercianos, que van siguien do al jugador, y por años, desde infantiles, por juveniles y hasta que llegan al 1er equipo.

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
29/10/2009 17:02
[ N° 65 ]

////CONTINUACIÓN////

Finalmente, le nombré a Seymour, porque el otro día, un jugador de huachipato y ya jubilado de la U (Mauricio Aros), se lo pasó como todo un crack, dejándolo botado y más encima haciendo un golazo.
Eso no pude pasar en un jugador que se supone debiera cubrir bien su posición.

Por último, no se para qué me nombra a jugadores extranjeros. Estamos hablando de chilenos, ya sea en la selección o en el campeonato nacional. Lo otro es irse por otro lado, que no interesa en este tipo de cambios de opinión.

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
29/10/2009 17:03
[ N° 66 ]

Posteado por:
Renato Rojas Vicent
29/10/2009 13:03
[ N° 41 ]

No hable tonteras señor y trate de aveirguar bien a qué se refiere lo que yo afirmé.

Posteado por:
Renato Rojas Vicent
29/10/2009 17:21
[ N° 67 ]

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
29/10/2009 17:01
[ N° 64

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
29/10/2009 17:03
[ N° 66 ]

Don José:

Muy técnicos sus argumentos.

Saludos.

Posteado por:
janius gormaz dominguez
29/10/2009 17:26
[ N° 68 ]

Primera cosa, Farrán es tan ordinario y grosero como Basualdo (muy de acuerdo con lo que escribió un día Edgardo Marín de que era una estupidez comparar el ingenio de Borghi, con la, derechamente, ordinariez en el uso del lenguaje de Basulado). Segundo, podía anticiparse que la U, con un plantel tan discreto, sólo tuviese éxito con un gran técnico como lo es Markarián, sin él era difícil repetir y hacer jugar a los nombres ya citados por los anteriores posteos.
Tercero, Guarello, podrías haber dicho un par de cosas de la dirigencia azul, más allá de lo que sienta el hincha azul de jugar en el Monumental, el verdadero perjuicio es renunciar a la ventaja deportiva. Me explico, por las características de juego de la U el Santa Laura es la cancha ideal para jugar los partidos internacionales, la cancha chica suple, por ejemplo, la lentitud de Olarra, permite llegar con centros al área fácilmente, cuesta más que la visita entré, así se le ganó a Pachuca y a Internacional de Porto Alegre. Quiero ver cuando en la cancha más grande del Monumental, los brasileños nos peguen un baile. en resumen, una vez más queda establecida la faltya de tino de Valdés y Cía, por querer ganar unos pesitos más, serán muchos más los que perderán por dejar de pasar a otra ronda de la Sudamericana... era cuestión de pensar un poco.

Posteado por:
Javier Riquelme
29/10/2009 17:28
[ N° 69 ]

Interesante columna, en todo caso todo esto es muy gracioso, conocen equipo... hincha... jugador, mas resentido y hostial que el de universidad de chile? desde el payaso de valdes, pasando por yurazek... basualdo, al clasico hincha resentido por los 25 años de frustraciones que heredo de su padre... vemos declaraciones venenosas semana tras semana. Ahora resulta que es una "confabulacion"? simplemente espectacular. Bueno, que sigan alucinando con una copa sudamericana devaluada con la conmebol hasta que dejen de enfrentar a equipos en zonas de descenso, que sigan alucinando con creerse un equipo "grande" de sudamerica.

Posteado por:
José Miguel Piacenza Solari
29/10/2009 17:34
[ N° 70 ]

Quien desconozca las cualidades de Seymour y su extraordinario despliegue físico, simplemente, no tiene idea de fútbol o no ha visto a la U.

Posteado por:
eduardo enrique reyes miranda
29/10/2009 17:56
[ N° 71 ]

Grande Juan Cristobal:
Como siempre la mirada lúcida acerca de la realidad del fútbol chileno; la U debe realizar un proceso que permita jugar bien al fútbol, de lo contrario da lo mismo la persona a cargo.
al margen:¿por qué no apareces en tvn, y debemos tolerar a Solabarrieta?

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
29/10/2009 17:56
[ N° 72 ]

Posteado por:
rodrigo de peña yver
29/10/2009 14:41
[ N° 55 ]

Claro, hay que tener conocimientos, mínimo un curso...

Hace más de 100 años, algunos ingleses, fueron a la Universidad, estudiaron, hicieron experimentos, e inventaron: El Futbol, actividad que se masificó y creció en las universidades y la cátedra por casi 100 años.

Saludos.

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
29/10/2009 18:29
[ N° 73 ]

Supongo que con estos febles resultados los fanaticos de la "U" pedirán nuevamente la cabeza del entrenador.

Posteado por:
Juan Pablo Castel Iribarne
29/10/2009 18:34
[ N° 74 ]

Juan Cristobal,
Me parece que todos estamos de acuerdo con tigo. Incluidos los hinchas de la U y su propio presidente. Aqui el tema no es si el senor Farran reacciono de manera cobarde y con nula autocritica. El tema es que nuestra asociacion de futbol profesional no puede ser tan pasiva y permisiva ante acusaciones de este calibre. No puede ser que se ponga en duda la transparencia de nuestro futbol. Ya tuvimos una pesima experiencia con las pataletas y llanterios de Gorosito y Acosta cuando se encargaron de hacer creer que el futbol en Chile estaba arreglado. Y la ANFP ni chista. Acusar de confabulaciones y arreglos en el futbol nacional es grave, no es chacota. Los cuerpos tecnicoas no pueden estar inmune a sanciones. Buen escarmiento seria sancionar al sr Farran y asi en el futuro evitar pendejadas al voleo como las ultimas declaraciones del PF de la U.
saludos

Posteado por:
danilo patricio arias meza
29/10/2009 19:56
[ N° 75 ]

yo creo que a basualdo le quedo grande el poncho


aguante la u

Posteado por:
m sotomayor
29/10/2009 20:44
[ N° 76 ]

le encuentro la razon a Guarelo, pienso que la forma de dirigir de el cuerpo tecnico de la U esta lejos de ser adecuado, esta bueno que se sepa quienes estan de mas en el futbol local y definitivamente este cuerpo tecnico se vaya y ojala que los directivos nivelen para arriba y no pase lo mismo que en huachipato, plop

Posteado por:
Darwin Diaz Gaete
30/10/2009 01:18
[ N° 77 ]

Amigos:
soy Colocolino y esta pelicula la sufri el primer semestre un equipo funcionando relativamente bien en lo internacional y en lo local muy mal, con problemas de aceptacion con el tecnico.

Esto se llama "HACER LA CAMA POR CONVIVENCIA"

Posteado por:
Domingo Octavio Soto Vidal
30/10/2009 01:29
[ N° 78 ]

Tu como periodista deportivo,no deberias tratar de hacer escarnio de una persona,que ya lo pasó mal,directamente de sus jefes.
El impulso ,en ocasiones nos traiciona,(lo sé por experiencia)si, lo más detestable es seguirle dando en el piso a la persona en cuetión,incluso lo catalogo hasta de cobarde(como los bullings en el colegio).1-Este profesional de la u,ya recibió su llamado de atención,nadie lo apoyó,creo que con eso es suficiente ya que no ha emitido ninguna opinión,después de lo sucedido.
2-No hay que mirarlo peyorativamente porque trabajó en stgo. morning,al cual revivieron con Pepe Basualdo,hoy trabaja en la u y es de la u.Espero que tu contribuyas con algo más constructivo,ya que tienes el tremendo privilegio de tener una columna deportiva en el medio escrito más prestigioso del país,gracias.

Posteado por:
Domingo Octavio Soto Vidal
30/10/2009 02:03
[ N° 79 ]

PorDIOSque hablan,recuerdan como trataban a S.Markarián.Yo siempre lo apoyé,me dí cuenta,que ese ,sí, es un cuerpo técnico,1D.T.,asesorado por dos leyendas Uruguayas,uno en defensa,otro en ataque y un p.f.,no estoy atacando a Pepe Basualdo ni a Justo Farrán.Pero la competitividad actual,amerita organizar un cuerpo técnico de esa envergadura y con esa organización.
Los resultados hablaron por sí solos,Markarián se fué,porque a su edad no estuvo dispuesto a escuchar tamaños insultos de los hinchas,la prensa cooperó en eso,de igual manera,saquen,por favor, sus conclusiones.Al que está trabajando con uno,no hay que tratarlo mal.Aún más,José Basualdo,se ha enfrentado,solito con los colocolos,nadie lo ayudó,eso demuestra que se identificó con la u,esperen un poco,no escuchen tanto a los que escriben,cualquier estupidez para justificar el sueldo en donde trabajan.

Posteado por:
Cristian Carrasco Pacheco
30/10/2009 03:38
[ N° 80 ]

Srta. Romina

Si no sabe de futbol, para que demostrarlo aquí?

Posteado por:
benjamín justo frías gonzález
30/10/2009 08:04
[ N° 81 ]

A usted Señor Guarello lo único que le falta es ponerse la camiseta de colo colo, lo he escuchado en televisión también y JAMÁS escuché algo positivo de la U, siempre habla bien de su equipo, aunque éste ande mal, si embargo, de la U sólo asuntos negativo, ALGO POSITIVO DEBE TENER LA U. Quizas sea verdad que en Chile los jugadores no entrenan ni se alimentan bien, por eso no aguantan dos partidos en la semana, este asunto hay que arreglarlo en la divisiones inferiores, además que es efectivo que si algo anda mal en la U eso es la preparación física, no pueden haber tantos lesionados y tan seguidos. Señor Guarello, sea imparcial, usted es periodista, no hincha.

Posteado por:
benjamín justo frías gonzález
30/10/2009 08:24
[ N° 82 ]

como dije, señor Guarello, sáquese la camiseta de colo colo, usted y el señor Carcuro son hinchas, no periodistas, siempre hablando mal de la U, aunque haya salido campeón. No conozco periodistas más parciales que ustedes dos, jamás dicen algo positivo de la U, a pesar de tener cosas buenas. No entre en detalles del gol que hizo tal jugador, porque a su equipo también le han hecho goles de esa manera. Es efectivo a mi manera de ver que la mayoría de los jugadores profesionales chilenos no entrenan ni se alimentan como debe ser, ellos son futbolistas dentro y fuera de la cancha, me refiero a la mayoría. En la U la preparación física está fallando ya que no es posible que existan tantos lesionados, además que a los jugadores de la U hay que llevarlos al psiquiatra, ya que ven la camiseta del colo y se asustan, les ocurren situaciones que con otros equipos no pasan, háganme caso, llévenlos a un tratamiento médico.

Posteado por:
Jorge Castillo Guzmán
30/10/2009 08:31
[ N° 83 ]

El problema es muy simple, no hay confabulación ni los jugadores están tan cansados, simplemente a los entrenadores que triunfan en equipos chicos, les va mal en equipos grandes, muy antiguo, los dirigentes de la U deberían haberse metido la manito al bolsillo y buscar un entrenador a la altura de Markarián, eso vale un campeonato

Posteado por:
Alfredo Maturana Pérez
01/11/2009 12:25
[ N° 84 ]

Basualdo no esta ala altura de lo que requiere la U.

Posteado por:
Rodrigo Droguett Pincheira
02/11/2009 15:34
[ N° 85 ]

La u tiene varios problemas, uno de ellos es que su entrenador les vendio humo, es decir no le ha ganado a nadie pero tiene a la u al mando, segundo, me parece que los dirigentes no tienen claro el rumbo y parecieran estar contentos con los resultados hasta ahora sobre todo en el plano internacional, pro si pierde el jueves todo quedara en nada, tercero, con la cabez de Olivera no se pueden ganar todos los partidos, existe falta de variables.

Posteado por:
rodrigo alvarado livacic
04/11/2009 12:17
[ N° 86 ]

totalmente de acuerdo con Guarello... sin al final echarle la culpa al resto es lo mas facil, porque esta claro que nadie va a hacer una investigacion al respecto, la cosa queda en el aire. Farran no va a decir "mira tal persona, tal arbitro, tal directivo esta en nuestra contra" porque se tendria que ir a tribunales.

Yo soy de la U, extrano a Markarian, aunque el no queria mucho al club. Lamentablemente el cometio el mismo error de echarle culpa a los arbitros, pero aun asi el salio campeon, y jugando el mejor futbol del campeonato.

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Ríos o González

796 comentarios

Pasó a la historia

447 comentarios

¿Zamorano o Salas? La FIFA escoge al mejor

437 comentarios

La guindita

396 comentarios

Almonacid, II parte

365 comentarios

Ya es para siquiatra

319 comentarios

El roto desagradecido

311 comentarios

Los más recientes

"Históricos" critican al DT José Basualdo

76 comentarios

El drama del Real

61 comentarios

Primer torneo de 2010: ¿con o sin playoffs?

27 comentarios

Los 22 equipos de José Basualdo

45 comentarios

Matar a Agassi

29 comentarios

En la ANFP creen que retener a Bielsa será difícil

3 comentarios

Pellegrini deja atrás las turbulencias con un inédito empate en Milán

2 comentarios