Artículo
Lunes 02 de Noviembre de 2009
"Históricos" critican al DT José Basualdo


RAFAEL ANDAUR

"Les faltó un poco de actitud a los jugadores. Antes, el clásico era un partido que la U no podía perder por nada del mundo", dice Leonel Sánchez , sobre la derrota que dejó a los laicos por primera vez fuera de los playoffs.

El zurdo es uno de los tantos fanáticos de Universidad de Chile que sufrió la caída ante U. Católica en el clásico sabatino. No sólo porque se perdió ante el tradicional rival -ya antes se había caído ante Colo Colo-, sino porque los azules quedaron definitivamente fuera de la postemporada.

"La eliminación era esperable, por como venía jugando la U acá, porque en la Sudamericana parece otro equipo", analiza el ex delantero azul Rodrigo Goldberg cuando rememora los últimos partidos de la escuadra dirigida por José Horacio Basualdo.

De hecho, la campaña en el Clausura indica que los universitarios no ganan hace siete compromisos. La última victoria fue ante Ñublense en Chillán.

A dos bandas

Durante el segundo semestre, bastante se discutió sobre el "frente futbolístico" que debía priorizar Basualdo. La opinión de dos referentes azules es clara al respecto.

"(Sergio) Markarián también jugó el Apertura y la Libertadores, e igual clasificó a los playoffs, y con prácticamente el mismo plantel de hoy", dice el ex capitán Luis Musrri , uno de los candidatos "naturales" para asumir algún día en la banca del Chuncho.

Por su parte, el ex golero Sergio Vargas también recordó la labor del entrenador uruguayo: "No sé si se dejó de lado el torneo local, pero en el Apertura también se jugó en dos frentes, y se hizo una gran campaña que se coronó con el campeonato".

Otro punto que asoma con preponderancia en la eliminación es la falta de regularidad.

"La U ha tenido cosas buenas y malas. Se hicieron buenos partidos afuera, pero ante La Serena y la Católica no se jugó a nada", dice el ex defensor Cristián Castañeda .

A juicio de Musrri, "todo ha pasado por un tema de rendimiento, porque la U no juega bien", dice.

"El gran problema de la U es que no tiene una estructura. No se puede depender de un jugador, que es lo que ha pasado con (Walter) Montillo", analiza Vargas.

Para Goldberg, hoy comentarista del Canal del Fútbol, "a la U le ha faltado regularidad y concentración. En eso falló la U. Se jugaron todas las cartas en la Sudamericana, y si no la gana, veo complicada la continuidad de Basualdo".

76 Comentarios publicados
Posteado por:
GABRIEL GARRIDO CALDERON
02/11/2009 09:38
[ N° 1 ]

a todos los periodistas colocolinos (en especial a los de chilevisión) les quiero decir que la U. de Chile aún no esta eliminada.

como la mayoria no sabe sumar les explico lo siguiente:

si la U. de chile gana, Curicó gana a everton, Cobreloa vence a Rangers,
Ñublence gana U. española.

rangers juega liguilla y queda fuera.
La U y la española empatan con 6 triunfos y la U queda con mejor diferencia de gol. la española queda fuera. everton clasifica 7mo. y la U 8vo.

solo es cosa que sepan sumar. rebuscado es, pero matematicamente no imposible, es más los resultados son bastante problable.

cobreloa si pierde, puede jugar liguilla. curicó y ñublence buscan salvar la liguilla.

despues me dan las gracias por hacerles la pega.

Posteado por:
Pedro Enrique Rupin Gutiérrez
02/11/2009 10:06
[ N° 2 ]

Sr. Garrido (post 1):

Es mejor que, antes de enseñar a sumar a los periodistas, sepa Ud. contar.

Pues Everton y Unión suman 24 puntos (lo más que podría lograr la U) pero tienen SIETE victorias cada uno, no seis, lo que los hace inalcanzables para la U.

Saludos

Posteado por:
Rodrigo A. Lira G.
02/11/2009 10:06
[ N° 3 ]

Gabriel, soy de la U, pero aclaro que la Unión tiene 7 trinfos, por lo que aunque se den los resultados que indicas...igual ya estamos eliminados.

Atte.

Posteado por:
Enrico Pallazzo
02/11/2009 10:13
[ N° 4 ]

“si la U. de chile gana, Curicó gana a everton, Cobreloa vence a Rangers,
Ñublence gana U. española.

rangers juega liguilla y queda fuera.
La U y la española empatan con 6 triunfos y la U queda con mejor diferencia de gol. la española queda fuera. everton clasifica 7mo. y la U 8vo.”

Por supuesto que aún puede obtener la clasificación...

Siempre que sea a causa de una estampida de elefantes salvajes, en la sala de su casa, en un 4 de julio –de cualquier año– entre las horas 3:55 y 4 PM, durante una granizada... una estampida de elefantes salvajes y una pequeña cebra, cuac.

Posteado por:
GABRIEL GARRIDO CALDERON
02/11/2009 10:22
[ N° 5 ]

la tabla publicada en este mismo medio indica que la española solo tiene 6 triunfos.

revisen la tabla publicada

Posteado por:
Pedro Enrique Rupin Gutiérrez
02/11/2009 10:30
[ N° 6 ]

Sr. Garrido (post 5):

Razón tiene en lo de la tabla publicada.

Pero está mala. Mejor vea la de
http://www.latercera.com/
contenido/688_191208_9.shtml

Puesto que Unión ha ganado los siguientes partidos:

2 - 1 a Huachipato
1 - 0 a Cobresal
4 - 3 a Iquique
2 - 0 a Cobreloa
4 - 3 a Católica
2 - 1 a la U de Concepción
3 - 0 a Curicó

Saludos

Posteado por:
Marcelo Silva
02/11/2009 10:30
[ N° 7 ]

Don Gabriel, Nº5:

Revise el sitio de la ANFP. Ahi dice que la U se encuentra en el 10mo lugar del Clausura con 21 pts y 5 victorias. Los tres rivales que le superan (UE, Rangers y Everton) tienen 24 pts y 7 victorias. Queda solo una fecha, y si bien es cierto que la U puede alcanzar esos 24 pts, queda fuera de PO porque el sistema de definicion se basa en la cantidad de partidos ganados. UE, Rangers y Everton tienen 7 triunfos, la U tiene 5 y puede hacer un maximo de 6. O sea, si se da que hay un cuadruple empate con 24 pts entre UE, Rangers, Everton y UCH, la U queda afuera de todo por tener menos triunfos acumulados durante el torneo.

Posteado por:
Diego Ignacio Jiménez del Rio
02/11/2009 10:33
[ N° 8 ]

Acaso Basualdo no fue quien critico a Markarian por ser defensivo en sus esquemas, y no atacar suficiente, pues bien, si jugaba asi era para que no le llenaran el arco de goles y tiros en los palos como sucede ahora (y eso que tenemos al mejor central de Chile Victorino).

Acaso Basualdo no fue quien señaló que a los dirigentes de la U los pondría en aprietos con tantos premios que iban a cobrar con todos los logros que harían como cuerpo técnico, pues bien, Ahora quedaremos sin jugar casi 8 partidos (4 de local si se llegaba a la final) y perderemos un millonada en recaudación y en pagar sueldos a un equipo inactivo.

Acaso Basualdo no fue quien lanzo su currículo sobre la mesa, antes del partido contra colo colo, quedando en ridículo después de eso en los siguientes 7 partidos, pues bien, no conozco ningún campeonato o copa que haya ganado como técnico (ser un gran jugador no significa ser un gran técnico).

Acaso Bausaldo no fue quien critico a sus jugadores señalando que algunos no estaban para un equipo de primera división, pues bien eso cierto, pero Ud. como técnico tampoco califica para un equipo profesional (0 preparación en jugadas detenidas, táctica, etc, etc)

Creo que todos fuimos víctimas de las palabras de un vendedor de peinetas, que nos hizo creer que era un gran técnico y que sabía algo de fútbol. Me incluyo como hincha, yo le creí, pero estos señores de azul azul que se jactan de ser grandes empresarios cayeron mas redondos que todos juntos, señores les vieron la cara de imbeciles y prácticamente les vendieron la luna.

Quizás algunos me saquen en cara la copa sudamericana, pero seamos sinceros, la U juega horrible, a nada, como palitroques, o muñecos con pilas gastadas, solo empato con fulmínense por amor propio, no por un gran juego, porque creo que todos nosotros cuando término el partido no entendimos como pudo haber empatado con un juego tan malo. Da vergüenza ver jugar a la U hoy en día.

Posteado por:
Diego Ignacio Jiménez del Rio
02/11/2009 10:34
[ N° 9 ]

Un dato mas, si bien markarían perdió su duelo ante colo colo, supo ganar los partidos que debía ganar, incluso contra la UC lo hizo con reservas, pues sabía parar un equipo en la cancha. Siento ser tan negativo pero me inunda la amargura y decepción
BASUALDO POR FAVOR ANDATE QUE LA U TE QUEDO GRANDE

Posteado por:
Rodrigo Hernández
02/11/2009 10:41
[ N° 10 ]

Posteado por:
GABRIEL GARRIDO CALDERON
02/11/2009 09:38
[ N° 1 ]

a todos los periodistas colocolinos (en especial a los de chilevisión)

--------------

Y debería agregar a los de Canal 7, ESPN, Canal 13, ADN, Cooperativa, etc, etc, etc , incluso de los de la U .....

Como diría un humorista, "los arboles no dejan ver el Bosque " .. CUEK

PD: Esto demuestra la paranoia de algunos hinchas. Bueno, peor cuando sólo ven lo que quieren ver... "I see dead people " ... jajajajajaja

Posteado por:
Agustin Maldonado
02/11/2009 10:45
[ N° 11 ]

Cualquier entrenador de la "U" que hubiese perdido ante la UC y Colo-Colo, hiciese lo que hiciese después, estaría condenado.

Basualdo nos vendió una pomada cuyo gran atractivo fue el precio pero por lo barato resultó con pobrísimos resultados.

En fin; todos nos podemos equivocar. Es el tiempo de elegir bien.

Posteado por:
Matia Aguila Vega
02/11/2009 10:47
[ N° 12 ]

Estimados,

Independiente de que se pueda clasificar mediante estadísticas o no, la cuestión es que una institución como Universidad de Chile, un grande del País, un llamado a ser protagonista en el torneo local, no debiera pasar este tipo de situaciones.

Independiente si clasifican o no a los PlayOff no se que tan lejos pueda llegar juagando como lo está haciendo ahora, es indudable la calidad de sus jugadores, pero su linea de juego deja mucho que desear. El sabado la U jugó a nada, hizo los dos goles a puro corazón, pero para ganar también se necesita futbol.

Saludos,

Posteado por:
Sergio Cruzat Medina
02/11/2009 10:49
[ N° 13 ]

Dice el Dicho: La culpa no la tiene el CHANCHO, sino el que le dá el afrecho..

Para la U, la responsabilidad es única y exclusivamente del pésimo manejo que ha tenido el Sr. Kiko Valdes. Una gestión a todas luces paupérrima, no quiero imaginar como debe manejar una empresa fuera del rubro footbolistico..Debería pedirle unas clases urgentes a Gabriel Ruiz Tagle alias Gabito, que ha tenido un ojo único en la venta y compra de jugadores, manejo de plantel y entrenadores...A Valdes le quedó grande el poncho, como al pelusa de Basualdo. Markarian lo dijo: Contraten al pelado Acosta!!, pero por ser tacaños, se repite la norma: Lo barato cuesta caro...

Posteado por:
claudio gustavo leon pinto
02/11/2009 10:52
[ N° 14 ]

hola..
yo soy de colocolo pero encuentro que la u en esta oportunidad tiena un tecnico para pasar a la historia ya que estan muy cerca de una final internacional que ningun otro lo ha logrado en su historia ademas en torneo nacional ya lo ganaron asi que creo que estan gusgandolo mal me da lata por que son los mismos que no le han ganado a nadie y ahora se creen expertos en analisis deportivo...

ojala la u salga campeon de algun torneo internacional por que asi engrandese el futbol chileno que eso es lo mas importa..

saludos chilenos.....

Posteado por:
Luis Hernández Parker
02/11/2009 11:19
[ N° 15 ]

Hay que escuchar y hacerle caso a Leonel. De clásicos y actitud en la cancha él sí que entiende.

Posteado por:
Sebastian Eduardo Rudloff Parra
02/11/2009 11:22
[ N° 16 ]

Estimados blogueros, periodistas y lectores casuales;

Un poco de historia:

Hasta la octava fecha (partido con audax, 30 de sept) no había más que alabanzas para Basualdo, de parte de todos, hinchas periodistas y hasta colocolinos. Despes, la U empezó a empeorar su juego, sobretodo en el torneo local y solo le ganó a Ñublense, después no ganó más y jugaba cada vez peor.

En la Sudamericana, la cosa era distinta, aunque el partido con el "flu" también dejó mucho que desear.

Por que esta baja de rendimiento? Es solo culpa del entrenador? Dudo. Creo que mucho tiene que ver el que durante todo el segundo semestre hayan habido 4 lesionados por partido, el que la U ha tenído una semana de vacaciones desde principio de año, y que no haya tenido pretemporada para el clausura. Los jugadores están reventados, y ellos mismos, no el entrenador, priorizaron la Sudamericana ante el torneo local.

Creo que Basualdo merece, siempre y cuando haga buen juego en la sudamericana, un campeonato con sus jugadores al 100%, para probarse.

Saludos

Posteado por:
Aldo Montecinos Jimenez
02/11/2009 11:23
[ N° 17 ]

Post Nº 14
Gracias por sus comentarios, son pocos los colocolinos decentes que se refieren asi al archirrival.

Con respecto a la situacion de la U, esta ya esta fuera de los PO y no tiene posibilidades de ingresar por ningun lado y ademas juega la ultima fecha con Huachipato, que quiere safar de la liguilla de promocion, asi que olvidemenos del clausura. Una reflexion, en el partido con UC, el tercer gol de Henriquez. el palote no bajo al corner cosa que nunca dejaba de hacer, raro no !!

Basualdo, es el tipico argentino canchero y versero, se candidateo a la banca del Colo, pero como no lo contrataron al llegar a la U, le tira el supuesto curriculum que tenia a Tocalli, resultado, el colo nos gano el clasico y ademas clasifico, creo que a este señor le quedo bstante grande la camiseta de la U como tambien algunos jugadores (Arias, Pinto Nelson, Rojas, Contreras, Rivera, Jara) en la juvenil hay jugadores con mas futbol y amor a la camiseta que estos.

Aunque Basualdo llegue a ganar la Sudamericana, cosa que con el juego actual y la dependencia de Montillo que tenemos veo dificil, debe irse y AA contratar o traer devuelta a don Marka, que con los mismos juagadores les saco trote y nos mantuvo vigente en la libertadores y campeon del apertura.

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
02/11/2009 11:25
[ N° 18 ]

Hay que darle tiempo al tiempo,Basualdo comenzó bien su trabajo,el equipo jugaba bien y gustaba,creo que hay que esperarlo a ver como funciona su estilo de juego,no se trata de ver 3 partidos malos o regulares y echar al técnico,si se habla de proyecto a largo plazo,hay que tener paciencia,con Bielsa en la selección fue algo parecido,se perdió con Argentina,se le ganó a Perú jugando mal,se empató con Uruguay de visita pero jugando regular solamente y luego se perdió con Paraguay de local jugando pésimo,es decir los primeros cuatro partidos el equipo no andaba,al término de las eliminatorias,segundo detrás de Brasil,con el goleador del torneo(Suazo),jugando mas que bien y gustando y goleando,ese es el mal "endémico" del fútbol chileno,no creer en los proyectos,no se puede darse el lujo de prescindir de técnicos como Basualdo o Tocalli,aprovechémoslos, y dejémos que trabajen tranquilos

Posteado por:
Patricio J. Hernández Cataldo
02/11/2009 11:26
[ N° 19 ]

GABRIEL GARRIDO CALDERON
02/11/2009 10:22
[ N° 5 ]

Don Gabriel, como dice mi amigo historiador "la fiabilidad ciega en una sola fuente fue su perdición"
Lástima que su ejercicio no sirva de nada..

Ahora encomiendese a sus santos patrones para que pueda salvar el semestre con la sudamericana, que necesitarán un poco más que la suerte que tuvieron en el partido en maracaná para cerrar esta llave... creo que es algo que se llama fútbol...


Sldos

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
02/11/2009 11:33
[ N° 20 ]

A todos los periodistas hinchas de la Estatal, ( en especial a los de
TVN), les quiero decir que la X está ya eliminada, como la mayoria si sabe sumar les explico, este equipito
no suma nada por que siempre es sobredimensionado por ustedes.-

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
02/11/2009 11:40
[ N° 21 ]

Posteado por:
Aldo Montecinos Jimenez
02/11/2009 11:23
[ N° 17 ]

"Post Nº 14
Gracias por sus comentarios, son pocos los colocolinos decentes que se refieren asi al archirrival."

Será que Ud. mismo es ejemplo de decencia, como para venir a rotear a la mitad de Chile.

Ubíquese por favor.

Saludos.

Posteado por:
David Malhue Godoy
02/11/2009 11:51
[ N° 22 ]

Es tan malo, pero tan malo el nivel de la Copa Sudamericana 2009, que esta u, sí, esta u, puede salir campeón de este torneo internacional, !insólito¡.

Saludos.

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
02/11/2009 11:54
[ N° 23 ]

Posteado por:
GABRIEL GARRIDO CALDERON
02/11/2009 09:38
[ N° 1 ]

Estimado, usted es mago o que????

Seguro se dan los resultados. Bueno, soñar no cueta nada...

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
02/11/2009 11:57
[ N° 24 ]

GRANDE LA "U" La Calera ayer ganó tres uno.-

Posteado por:
Alfredo Maturana Pérez
02/11/2009 12:02
[ N° 25 ]

Basualdo Debe irse y llevarse a Valdés que no sabe nada.

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
02/11/2009 12:04
[ N° 26 ]

Reaccionó tarde la "U" frente a la "UC", quedó en claro que los partidos los gana el que hace más goles.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
02/11/2009 12:10
[ N° 27 ]

Grande la "U" Española que ganó y clasificó para los Play Off.-

Posteado por:
Aldo Montecinos Jimenez
02/11/2009 12:15
[ N° 28 ]

Posteado por:
David Malhue Godoy
02/11/2009 11:51
[ N° 22 ] Es tan malo, pero tan malo el nivel de la Copa Sudamericana 2009, que esta u, sí, esta u, puede salir campeón de este torneo internacional, !insólito¡.

Fue mejor la que jugo el colo con potencias mundiales como: Alajualense y Gimnasia...

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
02/11/2009 11:40
[ N° 21 ]

No sea tan extremista señor, tengo muchos amigos colocolinos y no por los comentarios los estoy roteando...
tomese un armonyl !!

Saludos

Posteado por:
Mauricio Garcia Alvarado
02/11/2009 12:30
[ N° 29 ]

Ojala Pepe Basualdo se quede en la U para que desarrolle su propuesta.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
02/11/2009 12:30
[ N° 30 ]

GRANDE LA "U" DE CONCE, que también
clasificó.-

Posteado por:
Jonathan Andrés Caviedes Sagredo
02/11/2009 12:37
[ N° 31 ]

No hay caso con estos gitanos. otra vez les vendieron la pomada de que Basualdo era el técnico.

tenía razón Arrancarian con arrancar de los nomades archirrivales.

Posteado por:
Alejandro Tapia Ardiles
02/11/2009 12:42
[ N° 32 ]

Y don Gabriel Garrido Calderón se fue calladito ...

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
02/11/2009 13:07
[ N° 33 ]

Ya me parece niñitos de kinder algunos blogueros, en fin...mi mamá tb me hace tortas con manjar colún

en fin, Basualdo ha sufrido un fracaso muy dificil de superar, record en no ganar desde el 96, perder los dos clásicos y quedar fuera de los play off sólo vendría a ser superado por la campaña de pelegrini hace 20 años.

Si bien es cierto el desgaste del equipo, lo esmirriado del plantel y las lesiones, estos números son excesivos, son demasiadas frustraciones y no olvidemos que recivbió un equipo campeón lleno de confianza....de hecho hace pensar que los logros se deben al envión que traían del primer semestre y cuando se debió notar la mano del DT, está no apareción....hasta el momento un fracaso...Basualdo debiera ser humilde y pensar seriamente si es capaz de dar vuelta la situación....necesita orientarse, hizo lo contrario a lo que hace un hombre exitoso...transó en sus principios cuando debió ser más fuerte en ellos.

No queremos vivir lo mismo que con Salah.

Posteado por:
arturo martinez carrizo
02/11/2009 13:43
[ N° 34 ]

No mas estadisticas...lo hecho, hecho esta..se supo que basualdo es pesimo tecnico, y que valdes es mal empresario, ni siquiera el campeonato de la sudamericana lo salva del juicio. Debio, como el pdte de la u.espaÑola suspender a basualdo cuando la "u" de local se hundÍa. La union con nuevo tecnico, puede hasta ser campeon.
Creo que es hora de cesar una manga de futbolistas malos del verbo malos, o facilitarlos ...arias, jara, rivera, hormona, angel rojas, firulai, nelson pinto, y contratar antes que se las gane la uc o el colo, a monje, vargas, jorquera, gamadiel, lorenzetti, vildozola, subir 3 o 4 juveniles, silva, faundez, colmenares y un central que no me acuerdo, y dos o tres extranjeros de categoria, y cerrar esta pobre pagina azul. Para finalizar gracias basualdo por la derrota ante colo y la uc...tengo para que me humillen hasta abril del 2010 (si es que ganamos en esa epoca.)

Posteado por:
Ignacio Andrés González Gruenberg
02/11/2009 14:25
[ N° 35 ]

Sin afán de defender la discreta labor de Basualdo, y aclarando que no soy de la U, debo también agregar que el calendario que ha tenido que enfrentar este equipo en el año es demasiado exigente para el pobrísimo plantel que tiene. Resumiendo:

-10 partidos por Copa Libertadores
-17 partidos por fase regular del Apertura.
-6 partidos por playoffs del Apertura
-1 partido por Presudamericana
-1 partido por Copa Chile
-16 partidos por fase regular del Clausura
-5 partidos por Sudamericana

56 partidos en total... como mucho para los 15 á 16 jugadores "de verdad" que tiene la U hoy por hoy. Saludos.

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
02/11/2009 14:28
[ N° 36 ]

La culpa no es de Basualdo.

U.DE.CHILE es un equipo con jugadores de discreto nivel tecnico, que hicieron una gracia en el apertura, la libertadores y la sudamericana, pero que ya dieron el 200%, son jugadores que estan fundidos, este tecnico no les puede sacar mas rendimiento por que ya dieron el maximo.

El principal problema de U.DE.CHILE proviene de la politica deportiva de AZUL, AZUL, en donde se estan privilegiando intereses economicos por sobre los deportivos, explotando al reducido numero de trabajores de la institucion, al maximo, es decir los jugadores que todos sabemos son "de discreto nivel tecnico" no dan mas.

Quienes quieran ver debajo del agua, es problema de cada uno, con este equipo "no le ganamos a nadie", La culpa es de YURASECK y su hijo FEDERICO VALDES, estadio la U no va a tener y todas las palabras del PRESIDENTE DE AZUL, AZUL no son mas que burdas palabras que intentas dejar tranquila a la hinchada.

La U necesita urgente refuerzos en todas las lineas, de lo contratio estaremos condenados a mirar desde la mediania de la tabla.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
02/11/2009 15:02
[ N° 37 ]

Andrés Reyes N° 36.-

Vió pues hijo mio, que papá le dijo
que tomará la papa temprano y se acostara temprano, que aún está muy
joven para meterse con grandes a
cosas mayores.-

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
02/11/2009 15:04
[ N° 38 ]

La culpa es compartida

dirigentes cagones que no quieren invertir nada en el equipo y por ende este año se tubo a un equipo limitadisimo en cuanto a figuras, cantidad y calidad y con una gran sobrecarga de partidos que no pudieron aguantar

un tecnico fanfarron de lengua facil que no respeto a sus colegas ni a sus propios jugadores y que cuando entendio que el camino no era el correcto ya era demaciado tarde como castigo una de las peores campañas de los ultimos 20 años un equipo desgastado que no juega a nada y que venian de ser campeones esto porque no creen en su entrenador y dirigentes ineptos vendedores de pomada

es hora de terminar con un plantel que en 4 años gano 1 titulo y aceptables participaciones internacionales hasta el momento un plantel que dejo mucho que desear en los clasicos y que ya no los va a ganar

fuera Angel Rojas, Nelson Pinto, Mauricio Arias, Marcelo Diaz, Rafael Olarra y un tiron de oreja para Iturra, Osvaldo Gonzalez, Edson Puch Villalobos y Firulais, y aunque es un gran jugador Montillo, hasta que no se ponga las pilas en los clasicos y no desequilibre no sera idolo

rescatables Miguel Pinto en lo internacional, Felipe Seymour, Olivera y Victorino y Marco Estrada

esperemos que ahora si los genios de Federico y de Pepe se pongan con refuerzos

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
02/11/2009 15:27
[ N° 39 ]

Absolutamente de acuerdo con los comentarios 35 y 36.

Incluso en el anàlisis de Ignacio faltaron los partidos prelibertadores con Pachuca, es decir 58 partidos en 36 semanas y agregèmosle las copas gato, que organizan B&N y A-A, y las citaciones de los jugadores màs importantes del plantel azul a la selecciòn.

Azul azul planificò el año pensando que los jugadores no se resienten por el desgaste o que Montillo no tiene derecho a lesionarse y no se preocupò de contratar altenativas de nivel.

Las responsabilidades son compartidas pero desde mi punto de vista, asì:
Basualdo 25% (cuando comenzò a aparecer todos los dìas en los medios perdiò credibilidad).
Jugadores 25% (imitaron malas costumbres de sus colegas albos)
Azul azul 50% (solo piensan en ganar $$$).

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
02/11/2009 15:35
[ N° 40 ]

En todo caso es bueno ver que los blogueros azules, se toman esto con la tranquilidad y altura que corresponde.

Y no se cae en el drama de la vereda del frente, que hace unas semanas cuando estaban a dos puntos de la promociòn, me humedecieron hasta el teclado con tanto llanto.

Y tambièn da risa ver còmo aquellos que acusan a los hinchas de la U de ser màs anticolocolinos que azules, hoy se muestran tan contentos con el momento azul... parece que los antiazules tambien abundan

Incluso uno que se cree "lumbrera" dice que la Sudamericana con 6 equipos argentinos y 8 brasileños, no tiene nivel... ¿?... eso es "saber" de futbol.

Posteado por:
rodrigo salvo parra
02/11/2009 15:40
[ N° 41 ]

Don GABRIEL GARRIDO CALDERON!!!
Puchas yo no soy "pillodista" pero se leer.....los reglamentos de la ANFP!!! Cuak! jajajaj.
Hombre a cualquiera le pasa...si hasta a los dirigentes azules le vendieron la pomada con este "vendedor de peinetas"....como lei aqui mismo....
Resumen: "Por la boca muere el pez".....en la sintonia azul el sabado dijieron...."ven que no es bueno burlarse de los demas"?? Ah confesion de partes!!!!

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
02/11/2009 16:01
[ N° 42 ]

A pesar de todos estos problemas, U.DE.CHILE esta jugando una copa "INTERNACIONAL" el proximo año tiene asegurada La libertadores.

El equipo de "Shanhuesha" si no gana este campeonato tendra que ver la libertadores y sudamericana desde algun televisor del "QUITA PENAS".

Azules nosotros somos hinchas de Verdad y le llenamos todos los estadios incluso algunos estadios donde no va nadie.

Vamos Azules...

Posteado por:
Pedro Enrique Rupin Gutiérrez
02/11/2009 16:09
[ N° 43 ]

Estimados hinchas azules:

Vuestros dirigentes les seguirán viendo la cara en la medida que ustedes sigan transmitiendo el mensaje que han transmitido siempre: que no les gusta ganar.

Sí, precisamente. Su caballito de batalla eterno frente a Colo Colo es ese: que a ustedes los triunfos no les importan, que lo son "la hinchada", que el aguante, que ganes o pierdas, etc. Intuyo que, si alguna vez salieran tricampeones por ejemplo, se sentirían mal, empezarían a cuestionarse si son hinchas de verdad, si no es moda, etc.

Y por lo mismo, me parece que sus dirigentes saben que un campeonato cada cinco años es suficiente. Van a seguir vieéndoles la cara.

Ojo: no creo que blanco y negro haga todo bien, pero si pasan dos años sin que Colo Colo salga campeón, van a ver la que se arma...

Saludos

Posteado por:
A Gatica M
02/11/2009 16:12
[ N° 44 ]

Basualdo con Santiago Morning hizo buena campaña y junto con Sampaoli eran entrenadores de mi gusto, pero Basualdo me ha decepcionado. Tomó a la U y todo lo que le había criticado a Markarián lo puso en práctica, además de criticar en público a sus jugadores!!
Yo creo que hoy en día, independiente de lo que pase el jueves contra Fluminense, el candidato a ser entrenador de la U es Víctor Castañeda o Luis Musrri.
Ese es mi pensamiento, soy Cruzado y estuve el sábado en el estadio y me llamó la atención que Montillo no hizo nada, de hecho Puch hizo más... lo siento por la hinchada que tiene, que a la larga es lo único bueno que en estos momentos tiene la U.
Suerte.

Posteado por:
Pedro Enrique Rupin Gutiérrez
02/11/2009 16:31
[ N° 45 ]

Estimados hinchas azules:

Vuestros dirigentes les seguirán viendo la cara en la medida que ustedes sigan transmitiendo el mensaje que han transmitido siempre: que no les gusta ganar.

Sí, precisamente. Su caballito de batalla eterno frente a Colo Colo es ese: que a ustedes los triunfos no les importan, que lo son "la hinchada", que el aguante, que ganes o pierdas, etc. Intuyo que, si alguna vez salieran tricampeones por ejemplo, se sentirían mal, empezarían a cuestionarse si son hinchas de verdad, si no es moda, etc.

Y por lo mismo, me parece que sus dirigentes saben que un campeonato cada cinco años es suficiente. Van a seguir vieéndoles la cara.

Ojo: no creo que blanco y negro haga todo bien, pero si pasan dos años sin que Colo Colo salga campeón, van a ver la que se arma...

Saludos

Posteado por:
Juan Cifuentes
02/11/2009 16:31
[ N° 46 ]

A ver..Basualdo dice que no ha tenido tiempo de trabajar. Ya. Puede ser. El (ya parece que hay que gritarlo) absurdo sistema de campeonato que tenemos produce esa distorsion. Por otra parte el equipo no juega ni la mitad de lo que lo hacia con Markarian. No quiero condenar a Basuado, me parece un buen técnico. Cuando asumió dije aqui que no era el que la U necesitaba. La U requería un Dt de trayectoria y no uno emergente como Basualdo. Entonces la responsabilidad de esto debe asumirla, de una vez por todas, la Directiva y su inexistente capacidad de analisis de futbol que tienen. Si usted tiene un equipo campeón que va a participar en una copa internacional, no contrata tecnicos emergentes, sino uno con peso y trayectoria.

Posteado por:
Diego Ignacio Jiménez del Rio
02/11/2009 16:36
[ N° 47 ]

No olvidemos la joyita de preparador físico que tenemos JUSTO FARRAN, tiene a los jugadores corriendo para atras, y lesionandose solos (Estrada y Montillo) y mas encima bocon igual que su jefe. Se dan cuenta que ya ni grita, solo se dedica a mentirles a los periodistas que le preguntan por los jugadores y a reirse en la banca. Ojala se investigue la salida que se mandaron los jugadores de la U despues del partido con Fluminense en Rio de Janeiro, a horas de enfrentar a la serena, por que creen que las piernas no le daban y nos golearon 3 a 0???

Posteado por:
Bernardo N. R.
02/11/2009 16:54
[ N° 48 ]

Carlos H. Barrera Gutiérrez
02/11/2009 15:02
[ N° 37 ]

Y ud. que no se habia hecho hincha del real madrid cuando veia q CC estaba a 2 puntos de la promocion???? Esos son hinchas de verdad....

Sobre el tema del partido mismo, segun mi humilde opinion estoy muy de acuerdo con el pos 35 y 36.....creo q Basualdo no esel responsable de todo...la gran carga de partidos sin los reemplazos adecuados genera un agotamiento fuerte en los jugadores sumados a, luego de campeonar, jugar una semana despues del titulo, hacen que el equipo se desgaste (de hecho pocos recuerdan que el partido con pachuca de ida por la pre libertadores se realizo cuando la Universidad de Chile llevaba no mas de 1 SEMANA DE PRETEMPORADA), obviamente hay responsabilidades compartidas, pero no creo que el tecnico sea el responsable de todo: Ademas para desarrollar su estrategia de juego, necesita tiempo, cosa que no ha podido tener lamentablemente. Saludos estimados.

Posteado por:
c ata n
02/11/2009 16:58
[ N° 49 ]

Somos aún el único equipo Chileno en campeonatos internacionales.
Los jugadores y el técnico tienen la oportunidad de pasar a la historia si se colocan las pilas. Hay que apoyarlos con todo.

Con respecto al torneo local, creo que es un fracaso absoluto. Hay jugadores como Arias que no se que hacen en el plantel, un pasadizo permanente, cualquier cabrito de las divisiones inferiores lo haría mejor. Basualdo ciego y porfiado insiste en él. 3 puntos de 21 es un asco.
Grandes en la U, Miguel Pinto, Victorino, Seymur y el palote, salvan Iturra, Gonzalez, Contreras y apenas Puch y Villalobos el resto mediocre.
Montillo, como no le suben el sueldo, se quiere ir y solo juega motivado en la Sudamericana, el campeonato local vale hongo.
A mojar la camiseta y borrar a los Brasileños que este año les hemos dado como caja.
La U es hija del rigor, ya perdí la cuenta de equipos brasileños con que hemos jugado. Donde están los Lajuelense, Boloñesi y otros tarros que le tocan a nuestros rivales.
Ultima, los dirigentes no se hacen respetar, jamás le ganaremos un clásico al indio si permiten que arbitre Pozo.
No lo digo por el último clasico, ya que ese lo perdió Basualdo solito por RATON
Don Marka tenía toda la razón.

Posteado por:
David Malhue Godoy
02/11/2009 17:26
[ N° 50 ]

Ya pues, Zamora, déjese de “mosquear”. Si quiere interpelar hágalo de frentón, no me invente seudónimos. Las cosas solapadas se han convertido en una característica suya.

¿Quién es el que tenía fijación?...

Le repito, el nivel de esta Sudamericana es vergonzosa; si no la ganan...

Posteado por:
Rodrigo Hernández
02/11/2009 17:48
[ N° 51 ]

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
02/11/2009 14:28
[ N° 36 ]

Notable CRITICA. Hasta que se le salió lo anticolocolino. CUEK

######################

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
02/11/2009 15:04
[ N° 38 ]

Usted ha dado en el clavo. Lo que otros hinchas azules NO quieren ver.

######################

De todas formas, no sé de que se preocupan tanto. Igual tienen opciones en la Sudamericana. Con el bajísimo nivel de los equipos de este torneo, y bueno, San Pinto, capaz que colgados del travesaño la ganen.


Y , don :Aldo Montecinos Jimenez
02/11/2009 12:15 [ N° 28 ]

Es probable que algunos equipos no hayan sido de nivel espectacular en esa sudamericana (bueno, ni los de esta actual sudamericana, debe reconocer), pero ese Colo Colo tenía una estructura de juego notable, eso que ante casi cualquier rival, se imponía. Ese equipo jugaba muy bonito, y en cualquier cirscuntancia. Y NUNCA SE COLGÓ DEL TRAVESAÑO.

Insisto, aunque la U gane la copa Sudamericana, cosa probable, no tiene por donde igualarse a ese Colo Colo 2006.
Decir lo contrario, es no saber de futbol, o ser hincha acérrimo.

Es más, Colo Colo el 2006 DEBIÓ GANAR ese torneo. ¿Porque no lo ganó?. Fundamentalmente por cansancio (lo que ahora sacan a colación los hinchas azules), por privilegiar el torneo Nacional y la sudamericana por igual. Llegando de México ( empate a 1 ante un notable Pachuca), se jugó con equipo titular ante Cobreloa ( semifinal, 3x0, con baile incluido), y bueno, el resto de la historia ya se sabe. Equipo superado físicamente en esa final.

Por eso, amigos Chunchos, ahora sí que no tienen excusas con la Sudamericana.

Y Basualdo, por la boca muere el Pez.

Saludos Cordíalisimos

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
02/11/2009 17:57
[ N° 52 ]

Crónica de una eliminación anunciada.

Basualdo?
Poco puede hacer el técnico con el escaso plantel del que depende la participación simultánea en dos torneos con exigencias propias de un plantel con 20 jugadores de primer nivel.

La “U” no tiene plantel y por ello fracasó (si, fracasó) en la fase regular del clausura. Si no llega a disputar la final de la Sudamericana, la cosa se pone pesada para el actual cuerpo técnico, que de todas formas no salen libres de polvo y paja en este embrollo.

Aquí, insisto, ha pasado colada la lamentable gestión deportiva de Azul-Azul.

Gusto de saludarles.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
02/11/2009 18:09
[ N° 53 ]

David:
A ti que te encanta poner pelos en la sopa sobre el desempeño de la “U” en la Sudamericana (y en la Libertadores también), debes recordar que los rivales no los elegimos, sino que los enfrentamos de la mejor manera posible. Rivales más, rivales menos, la participación de la “U” en los dos torneos internacionales que ha participado en este año, ha tenido un cometido más que digno y contra todos los pronósticos de los “sabios” del medio. No olvidar también, que la “U” llegó humildemente a disputar dichos torneos, sin prometer títulos, como lo hiciera el (ex) cantante-técnico de los albos, que se dedicó a construir castillos en el aire sin saber si contaba al menos, con lo mínimo: el apoyo de sus jugadores.
Seguramente, el torneo que disputó Colocolo hace tres años atrás (como pasa el tiempo…), cuya final perdió en casa, el nivel era superlativo…

Se respeta que el ninguneo sea lo tuyo, cada cual transmite en su frecuencia, pero cambia la estructura argumentativa, que se hace ya, un tanto monótona.

Gusto de saludarte.

Posteado por:
David Malhue Godoy
02/11/2009 18:50
[ N° 54 ]

Paulo:

Cierto, suena monótono cuando me refiero a la u. Se pueden decir otras cosas, aún peores, pero prefiero caer en la monotonía.

Esta u adolece de muchos elementos para ser un equipo que quede en el colectivo futbolero.

A pesar de mi mala mirada del presente de este equipo azul, pueden perfectamente ser campeones de la Sudamericana.

Quizás en ruso me salga mejor...

Saludos.

PD: Nada que ver con el fútbol, pero este fin de semana estuve en tu región, Paulo, específicamente en una parcela en la localidad de “Tinajón”, Quilleco - Los Angeles; ESPECTACULAR el lugar, realmente bella esa zona.

Posteado por:
ETO DEMERZEL
02/11/2009 19:22
[ N° 55 ]

Sr.David Malhue Godoy

Es interesante ver como se coloca el parche antes de la herida, si La U sale campeón en la sudamericana, Ud dirá "yo lo dije malo el nivel...", excelente manera de mostrar su frustracion ya que el BYN no la ganó y de local. Al menos si ganamos por lo menos dejamos fuera a colombianos y brasileños algo muy superior a los equipos que enfrento BYN no cree?.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
02/11/2009 19:52
[ N° 56 ]

Sr. Malhue:

No sea tan egocèntrico... no me referìa a Ud... Ud no es el ùnico "lumbrera" que cree saber mucho màs de lo que realmente sabe...

¿Quien es el que tiene la fijaciòn?.

A propòsito... la Sudamericana es tàn poca cosa que gracias a que la U ha conseguido avanzar... hoy aparece en el lugar 22 de la FIFA.

Parece que en otros lugares sì consideran un mèrito competir contra 8 equipos brasileños y 6 argentinos.

Lo de la U serìa un fracaso si hubiese invertido 4 millones de dolares en refuerzos...tuviera el DT màs caro del medio y no lograra nada en el plano nacional.... ¿le suena parecido?

Posteado por:
fernando fierro fierro
02/11/2009 19:53
[ N° 57 ]

"Por la boca muere el pez" Señor Basualdo. Usted se "subió por el chorro" y ninguneó a todo el mundo. Como ve, el tiempo, se encarga de poner las cosas en su sitio,y de bajarle el moño a los soberbios como usted. Antes, fue un especimen raro, semi orate que vociferó y denostó a medio mundo. Luego de fracasar como técnico y llevar a la tercera división a un cuadro de Temuco, se cayó en una mata de combos y de él nunca más se supo. Señor Basualdo, usted, está bebiendo de su propia medicina. El equipo que se creyó mejor que los demás, quedó fuera de los Play Off y hasta ahí no más le llegaron sus bravatas.

Posteado por:
francois delamarque wacquez
02/11/2009 20:21
[ N° 58 ]

jajajajajajaja!!!!..disculpenme los hinchas de la ultima vocal..pero este fin de semana me he reido mucho a costa de ustedes

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
02/11/2009 20:25
[ N° 59 ]

Así es David, bonita zona la de Quilleco, "algo" calurosa en verano, ¿mucha lluvia el finde?.
Pa’ la otra, si te acercas a Conce, avisa y nos juntamos con Alvarado a un café.

Tienes buen sentido del humor y eso se agradece... No me se muchos chistes en ruso, pero me acuerdo de Russo, con él llegamos a una semifinal en otro “torneucho” (es que no estaba Colocolo), pero caímos en la manos de "Robas"...

Tal vez esta semana reeditamos esa instancia en este torneo de medio pelo que participamos representando al fútbol nacional a mucha honra... Tranquilamente, sin aspavientos ni promesas vacuas y contra todos los pronósticos, again.

Gusto de saludarte.

Posteado por:
francois delamarque wacquez
02/11/2009 20:32
[ N° 60 ]

bueno, y ahora a hinchar por el fluminense, para que la diversion sea completa!!!

Posteado por:
francois delamarque wacquez
02/11/2009 21:03
[ N° 61 ]

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
02/11/2009 20:25
[ N° 59 ] "Tal vez esta semana reeditamos esa instancia en este torneo de medio pelo que participamos"

waaaaaaajajajajajajajajajajajaja!!!!!

Posteado por:
carlos luis figueroa castro
02/11/2009 21:16
[ N° 62 ]

tenemos 9 jugadores de nivel,el resto todos por evaluar, ojala que esten pensando en tener un plantel como corresponde ya que de los reservas ni hablar no se la jugaron cuando tuvieron la oportunidad , cuantos jugadores de provincia desearian una oportunidad para mostrarse , realmente no tienen hambre de triunfar me dan pena...

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
02/11/2009 21:46
[ N° 63 ]

Carlos Figueroa:

Para mi, los jugadores de nivel, serían...
Pinto, Victorino, Iturra, Montillo y Olivera. Un peldaño más abajo, Seymour.
¿Los otros 3? Entre Arias, Contreras, Villalobos, Puch, Olarra... y ¿Estrada?
Ahí radica el fracaso dela "U" en el clausura, no hay plantel:
Los titulares hacen más bulto que equipo, además de estar reventados por el ritmo de todo el año, sin descanso ni vacaciones, lo que redunda en lesiones; y los suplentes son de mediano para abajo. O me va a decir que Gómez es alternativa a Olivera, Rojas de Montillo, González de Victorino, por ejemplo.

Insisto, aquí el tema de fondo es la gestión de Azul-Azul y la escasa inversión en el primer equipo, lo que ha estado pasando coladito. Cuando Valdés & Co. visiten Huachipato para la última fecha, podrían dar una vueltecita por las instalaciones del club acerero, incluyendo el Estadio... un chiche.

Gusto de saludarle.

Posteado por:
francois delamarque wacquez
02/11/2009 21:48
[ N° 64 ]

Posteado por:
carlos luis figueroa castro
02/11/2009 21:16
[ N° 62 "tenemos 9 jugadores de nivel"

waaaaaaaaaaaajajajajajajajjaja!!!!
que son simpáticos!!!!..waaaajajaaja!!!

Posteado por:
francois delamarque wacquez
02/11/2009 21:53
[ N° 65 ]

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
02/11/2009 21:46
[ N° 63"Para mi, los jugadores de nivel, serían...
Pinto, Victorino, Iturra, Montillo y Olivera".....
...de nivel callampa!!!!...waaaaaaajajajajaajajajaja!!!!!

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
02/11/2009 22:06
[ N° 66 ]

Francois:
Al parecer, tenías “risitas contenidas”… Me alegro que tengas un respiro este año y puedas desahogar tus frustraciones.

Entre el rendimiento de Colocolo y tus predicciones con Bielsa y la selección, no le diste a una… y luego apareces “donde calienta el sol”, astuta política, sin duda.

Bueno, “no hay mal que dure 100 años…” dice la primera parte del refrán.

Te deseo éxito en el Clausura.

Gusto de saludarte.

Posteado por:
Patricio Balbontin Varas
02/11/2009 23:33
[ N° 67 ]

Don Gabriel (1)
Exacto señor. A continuacion juega con la UC y ..pierde. Eso seria todo

Posteado por:
Patricio Balbontin Varas
02/11/2009 23:55
[ N° 68 ]

Don Gabriel (1)
Le mande un comentario que de acuerdo a sus calculos la U remataria 8º, y por lo tanto jugaria con la UC. Despues de leer los otros comentarios entendi que ese teorico partido no se podria jugar ya que la U. no tiene por donde llegar a los play off. Es una pena ya que ahora era la oportunidad de pasarle los goles que no quiso pasarle el sabado.

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
03/11/2009 08:52
[ N° 69 ]

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
02/11/2009 14:28
[ N° 36 ]

Comparto en un 100% lo que señala Andrés.

En mi opinión, en su mail está exactamente el problema de la U

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
03/11/2009 08:54
[ N° 70 ]

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
02/11/2009 20:25
[ N° 59 ]

"llegamos a una semifinal en otro “torneucho” (es que no estaba Colocolo), pero caímos en la manos de "Robas"..."

No exagere mi estimado. A lo más habrían tenido un penal, que tendría que haber sido gol para recién empatar.

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
03/11/2009 11:10
[ N° 71 ]

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
02/11/2009 19:52
[ N° 56 ]

Oscar. El torneo no ha terminado aún... para nosotros al menos.

Saludos.

Posteado por:
francois delamarque wacquez
03/11/2009 12:44
[ N° 72 ]

Paulo Andrés Derpich Nunes
02/11/2009 22:06
[ N° 66 ...pero en algo coincidimos...el chino es mas grande!!!

Posteado por:
Marcos Roa Araneda
03/11/2009 13:04
[ N° 73 ]

Pero David, semejante disparate, solo por despecho hacia el archirrival, no te queda bien, estimado. No te pongas a la altura de tantos (y taaantos) de tus “cé le bres y re pu ta dos” correligionarios indios, tales como un delamarque o Barrerita, pobres…tu de esto sabes y no podemos perder un buen blogero, por la fobia recalcitrante que destilas, cada vez que de la “U” se habla. Y si ves a uno de los nuestros, en esa condición tan mediocre, no les des bola simplemente. Ya ves a Basualdo, como esta pagando cara su torpeza y arrogancia Todo se devuelve, mi amigo, quién puede negarlo.

La Sudamericana con Vélez, San Lorenzo, Cerro y Botafógo, se pone linda. Si no se gana a Fluminense…todo el esfuerzo, para llegar donde estamos (incluido quedar fuera de los play off), habrá sido inútil. Son 5 pasos para llegar a la gloria. Hay que ver si estamos para esto.

Respecto de la situación actual de mi club, ya he comentado latamente en otros blogs las causas del asunto. No hay mucho más que hacer y agregar…salvo el “aprendizaje” que, de una vez por todas, estos nuevos dirigentes sepan administrar, con mayor madurez e inteligencia, acorde a los grandes desafíos que despuntan.


Un salUdo.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
03/11/2009 14:06
[ N° 74 ]

La actitud del Sr Delamarque...(a propòsito a dos cuadras de mi casa hay una pastelerìa Francois)... confirma que hay hinchas albos (Barrera es otro claro ejemplo), que disfrutan màs las derrotas de la U que los triunfos de su equipo.

El Sr. Hernàndez que es experto en paranoias podrìa explicar como se llama ese fenòmeno que afecta a Delamarque y Barrera.

Posteado por:
Cristian Carrasco Pacheco
04/11/2009 01:17
[ N° 75 ]

El sr. del primer post todavía cree en el viejito pascuero, y si por arte de magia clasifican y se encuentran con COLO-COLO, qué van a hacer? temblar? tiritar?. La u no existe.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
04/11/2009 11:06
[ N° 76 ]

Aaah Si!
Ahí si que estamos totaaaalmente de acordión, estimado.

Gusto de saludarte.

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Ríos o González

796 comentarios

Pasó a la historia

447 comentarios

¿Zamorano o Salas? La FIFA escoge al mejor

437 comentarios

La guindita

396 comentarios

Almonacid, II parte

365 comentarios

Ya es para siquiatra

319 comentarios

El roto desagradecido

311 comentarios

Los más recientes

Ni los proyectiles derriban a Pellegrini

3 comentarios

Rangers y el insólito error que los dejaría en segunda

9 comentarios

Entrenamiento deportivo: Acondicionamiento muscular

0 comentarios

Qué vergüenza

0 comentarios

Los números no calzan

0 comentarios

Wanderers timbró su pasaje de Primera

0 comentarios

Damián Díaz, el mejor futbolista de la etapa regular del Clausura

0 comentarios