Felipe Bianchi
Martes 03 de Noviembre de 2009
El drama del Real


Felipe Bianchi.jpg

Lo verdaderamente raro del Real Madrid, lo anormal, no es que haya perdido por goleada frente a un equipo de escasa categoría como el Alcorcón. OK, fue tremendamente vergonzoso, pero suele pasar.

En esta bella comarca, sin ir más lejos, el equipo del momento —la UC del Fantasma Figueroa— no pudo en la Copa Chile con Unión Temuco, de Tercera División.

Es casi una tradición que en los torneos de todos contra todos se escriban capítulos sorpresivos, cosa que es muy sana y que pondría muy contentos a Patricio Navia y Carlos Peña debido a su indesmentible tono meritocrático.

Lo inconcebible en el actual equipo merengue no es esa derrota penosa, lacerante. Ni siquiera que el prestigioso técnico chileno no haya dado todavía con una alineación permanente (esa queja sí tiene sentido, ya que la rotación excesiva nunca es buena compañera). Lo verdaderamente fenomenal, lo extremo, lo desproporcionado del Real Madrid, es el poder ilimitado que tienen en el club dos protagonistas que, por formación, conocimientos y rol, nunca debieran tenerlo: los periodistas deportivos y los hinchas.

El peso en el Madrid de un grupo de reporteros y de los fanáticos del tablón resulta francamente vulgar, insano y fatigante. A los fanáticos y a los periodistas deportivos (más aún cuando son del diario “Marca”) no hay que hacerles mucho caso.

Salvo honrosas excepciones, el 90% sabe poquito y deben seguir siendo lo que son: comparsa, acompañantes de la historia, allegados sin voz ni voto. Otro papel es la bencina ideal para la excesiva rotación de técnicos y las compras desquiciadas.

El punto es que cuando las convicciones tambalean, cuando no hay capacidad de análisis, cuando la intuición le gana a los principios, la mayoría de los seres humanos cometemos dos tipos de errores: o botamos mucha plata creyendo que las soluciones son externas o les damos demasiada bola a los que gritan más fuerte tratando de “ayudarnos”.

Pues bien: el drama del Real es que hace rato viene cometiendo ambos errores al mismo tiempo. Por eso está como está. Consejo: quédense tranquilos. Y háganle caso a Pellegrini, a quien contrataron para sacarlos del pozo de la única manera que se puede: trabajando seriamente.

63 Comentarios publicados
Posteado por:
Daniel Contreras
03/11/2009 09:43
[ N° 1 ]

Felipe:

Estoy de acuerdo en que el Real Madrid tiene un serio problema con el poder de la prensa deportiva, que de objetividad no tiene nada. Pero no creo que sea comparable la derrota, con el equipo de tercera división, por GOLEADA del Real y una derrota de la UC, que nombras.

El problema de la goleada es que es sinónimo de lo peor que puede pasar para un super equipo. Es la humillación deportiva máxima en el fútbol. Una buena analogía sería suponer que Colo Colo pierda con la selección de Rapa Nui por 4-0.

Por otro lado, lo de la prensa española no me sorprende y ya lo señaló Juan Cristóbal en su columna. Lo que a mi me preocuparía, es que los periodistas chilenos se coloquen igual de extremistas, copiando las ideas de un país desarrollado.

En esta ocasión, a los señores periodistas: "No tomen nota de la prensa española, sobre todo del diario Marca, por favor".

Saludos cordiales.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
03/11/2009 10:16
[ N° 2 ]

Hola Felipe.

Real Madrid está a un punto del Barcelona, lidera la tabla en su grupo junto a Milan y no le ha ganado de visita. Hace como 12 años que no gana la Copa del Rey...

¿Crisis? Absurdo, sólo un tema mediático por parte de la prensa "teñida" y del hincha acérrimo, que como bien dices, poquito saben y menos, analizan.

Gusto de saludarte.

Posteado por:
Benjamin Salas Varas
03/11/2009 10:18
[ N° 3 ]

Eso es lo que pasa cuando se confunde un estadio de football con una carpa del circo.

La gente, el hincha, los periodistas, quieren ver espectáculo, y poco saben de este deporte.

Creen que los jugadores son trapesistas y payasos, que los tienen que entretener y hacer reir. Creen que las piruetas tienen que ser perfectas y que nunca deben equivocarse, y cuando termine el partido, quieren ver a sus artistas tienen apludir mirando hacia el público.

La mayoría de los hincha del madrid no sabe nada, pero nada. Y los que saben no son los que van al estadio con la camiseta de Ronaldo o Kaka, esos que gritan harto, alegan o alientan.
El hincha es el que va calladito, el que disfruta del football, se gane o se pierda, el que sabe que en este "espectáculo" no siempre las cosas tienen que salir perfectas.

Football no circo. Jugadores no artistas del Cirque du Soleil.

Saludos.

Posteado por:
Diego Mauricio Ramir
03/11/2009 10:33
[ N° 4 ]

Felipe ha dado en el clavo. Aquí en España, pierden de vistas muchas cosas, especialmente lo puntos objetivos que señalaste.......lo peor es que no prestan atención al GRAN ENTRENADOR que tienen, el cual goza de un prestigio y éxito casi sin parangón en su trabajo como DT. Sin embargo creen que esa estupida inversión realizada es la clave para el éxito, y no se dan cuenta de que todo va en el trabajo profesional que se realiza en el día a día.
Los principios de competividad en este equipo han ido absorbidos por su nuevo criterio capitalista, el cual deja mucho que desear.
Un cordial saludo.

Posteado por:
Mario Ravello R.
03/11/2009 10:40
[ N° 5 ]

Agreguemos a eso también La idiosincrasia, mentalidad, costumbres y vicios de los españoles, con excepciones, que creyendose el ombligo de Europa son unos verdaderos pretenciosos, prepotentes, arrogantes, insoportables, etc,etc,que desprecian completamente el éxito de todo extranjero y tratan al turista con la más vergonzosa descortesia y mala educación.
Y cuando se trata de fanáticos simplemente brutos,salvajes.

Posteado por:
Guillermo Calderón Núñez
03/11/2009 10:49
[ N° 6 ]

Felipe, qué hay del exitismo de los dirigentes, que quieren convertir los equipos en máquinas de producción de jugadores, pidiendo resultados en campeonatos de 6 meses, gastando poco y queriendo ganar mucho. Un plantel necesita al menos un año para afiatarse con el mismo técnico y obtener resultados (Barcelona). No se puede cambiar entrenador cada cuatro meses. De paso, que cambie el modelo de campeonato: un año con dos ruedas (así lo hacen las grandes ligas)

Posteado por:
Boris Salfate Perez
03/11/2009 10:52
[ N° 7 ]

hola, que tal
respecto del RM diria que su principal drama o conflicto existencial es su ilimitado poder economico, comprar a cualquier precio; es como aquel "ricachón" que usa su dinero para comprar el "mundo", para ser presidente, candidato, etc.
El RM despierta enviadias, malidicencias, juicios drasticos...para que decir de los medios, un periodista que gana en un año lo que Cristiano Ronaldo gana en un día (o quizas en 1 hora)...por favor, inmoral...(no dejemos a fuera a nuestro "heroe" don Marcelo B...1 palo verde)
Ahora la apuesta parece sencilla: "si tengo a los tipos más talentosos del mundo, tengo que ganarlo todo..."
Es aquí donde el azar (el juego) no está necesariamente de parte del poderoso RM, un penal, una expulsión, un alcolcor, un san felipe, un ovalle, etc...
Este es el drama, no de un club, sino del hombre...su afán enfermiso de controlarlo todo de ganar (comprar en este caso) más y más poder, Adán es un buen ejemplo, la banca americana, el titanic, la torre de babel...en fin para que seguir...

saludos desde mi ventana,

Posteado por:
rodrigo de peña yver
03/11/2009 11:05
[ N° 8 ]

m. bielsa no pueden enseñar si no saben de que estan hablando esto dice de los periodistas de futbol chilenos m. bielsa

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
03/11/2009 11:27
[ N° 9 ]

Todo lo que dices sería cierto, si el Real fuere sólo un equipo de futbol. Pero como no es sólo eso, sino que es un negocio, del tipo retail, carece de todo sentido. El madrid debe vender, congraciarse con el consumidor, y debe tener asegurada a la prensa.

Felipe. en los negocios, "el cliente siempre tiene la razón"

Saludos.

Posteado por:
Juan Carlos Maldonado Gaete
03/11/2009 11:38
[ N° 10 ]

Lamentablemente por la boca muere el pez. Pellegrini de puso solo la soga al cuello cuando dijo que iba a ganarlo todo en el RM. Un entrenador de futbol o un futbolista jamas debe decir eso ya que es una falta de respeto hacia los otros equipos y una falta de juicio creer que le podra ganar al Barcelona porque el lo dice.
No tiene patron de juego, echo a buenos jugadores y se quedo con los que le impuso el presidente. Si ya le aguanto a Valdano y al presidente comprar jugadores que el no pidio su futuro se ve negro.
Un entrenador no debe transar con esos principios y recuerden que Wenger y Mourinho no quisieron hacerse cargo de esa papa caliente llamada los MALACTICOS, porque ni con Zidane y los demas no ganaron nada.
En resumen para ganar hay que jugar primero, hacer mas goles que el otro equipo y no tan solo decir que el va a ganar la Liga, la Champions y la Copa del Rey. El se condeno solo asi que no vengan ahora a defenderlo tanto.

Posteado por:
jota cantal
03/11/2009 11:49
[ N° 11 ]

Partamos diciendo que el futbol es lo que es gracias a los hinchas. Si el fúbol fuera para seres objetivos, cultos e iniciados, se parecería más a la opera que a lo que es.

Tampoco habria columnistas de futbol escribiendo todos los días ni espacios en televisión.

Por lo mismo ningunear a los hinchas, sólo porque son hinchas es quejarse de lo redondo de las ruedas de los autos.

Al hincha le da lo mismo, lo decente y trabajador que sea Pellegrini, si no gana, gusta y golea , para la casa.

Creo que Pellegrini lo tiene mucho más claro que los periodistas "objetivos" y eso le ayudará a salir de la "crisis" ya sea campeonando o renunciando si cree que es lo mejor.

Suerte Pellegrini, que las vas a necesitar, la capacidad ya la tiene.

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
03/11/2009 11:53
[ N° 12 ]

Es cierto que el Real Madrid hace mucho tiempo que dejó de ser un club deportivo para convertirse en un espectáculo mediático.
Es así que participan muchos que son ignorantes y que presionan porque la entretención fluya todos los días, creyéndose que si contrataron los mejores artistas siempre el show será el mejor.
Lo que desconocen los hinchas del Real Madrid, entre los que se cuenta su Presidente, es que en el fútbol (como en todos los deportes) no hay permanente superioridad sobre el resto y que los "artistas" que contrato no son superiores a los de muchos equipos de otras partes del mundo.
No creo que Frank Ribery, Lionel Messi, Frank Lampard, Thierry Henry, Carlos Tévez, Wayne Rooney, etc. estén bajo el nivel de cualquier jugador del Madrid, excepto tal vez de Kaká.

Además, ¿ustedes creen que algún defensa del Rael Madrid podría jugar en el Chelsea o en el Manchester?. Si los españoles lo creen allá ellos, pero están equivocados.

La culpa de Pellegrini es que él sabía que el negocio es así y se metió bajo esas condiciones.

Posteado por:
antonio pardo martínez
03/11/2009 11:54
[ N° 13 ]

Lo verdaderamente raro es que el Real juegue mal y que los periodistas chilenos no lo digan. Esta suerte de patrioterismo barato es bastante indignante. Lo otro malo del periodismo chileno es el exitismo, aprendan de una vez: un equipo puede ganar, incluso golear y aún así jugar mal. Pero para analizar eso hay que pensar, algo que les cuesta a los periodistas criollos. ¿Por qué juega mal el Real? ¿Por culpa de los periodista españoles y de la barra?

Posteado por:
Victor Jara Linderoth
03/11/2009 11:56
[ N° 14 ]

Los hinchas/periodistas merengues criticaron a:

Capello, Schuster, Ramos, Queiroz, Lopez Caro, Camacho...hicieron echar a Vicente del Bosque por ser "poco vendible"....

Es una verguenza lo que pasa en esa institucion.

Pellegrini sabe en lo que se metio. Penso que teniendo a Valdanito a su lado, todo iba a ser facil. Pero el argentino le responde a Florentino, no al Pele.

Por favor, mundo periodistico: NO IMITEN A LOS ESPANOLES!

No copien lo mas malo, prensa desinformada, subjetiva, prejuiciosa, venenosa y "facil".

Saludos

Posteado por:
Ulises Alberto Lagos Alvarez
03/11/2009 12:09
[ N° 15 ]

Ya lo dijo Ferguson: "El Real Madrid es un equipo desequilibrado".

Hoy trataré de ver si esa afirmación tiene sentido.

Posteado por:
Eduardo Diaz Tapia
03/11/2009 12:16
[ N° 16 ]

Felipe:

Tu columna es muy benévola con Pellegrini. Si bien dices unas cuantas verdades, como la falta de objetividad periodística de la prensa deportiva española ( MARCA, SPORT, etc.), creo que faltó agregar unas cuantas cosas.

En primer lugar, es falso señalar que el equipo venía o estaba en ruinas. No te olvides que el Real fue campeón de la liga en 2 de las 3 últimas temporadas. Por otro lado, echarle la culpa a la prensa o al hincha de la goleada impresentable frente al Alcorcón me parece ridículo. El Real, por el sólo hecho de tener los jugadores que tiene, le debió haber ganado hasta sin entrenador. Estamos hablando de superestrellas MUNDIALES !!, por lo que tu comparación del triunfo de U. temuco frente a católica es errada.

LA culpa de toda la situación del Madrid o de gran parte de lo que ocurre actualmente es de PELLEGRINI...aunque nos duela como hinchas chilenos, pues le ha faltado manejo de grupo y autoridad para imponer su criterio.

Era sabido que el camarín del Real Madrid es una verdadera casa de....... en que todos se creen vedettes más que futbolistas. Y Pellegrini falloó en primer lugar en eso. En fijarse en nombres y no en futbolistas. ¿ que hace ahi Guti, Raul, Marcelo, Metzelder, Gago ( el regalón de Niembro), Diarra ? Solo jugadores inflados en su momento por la prensa, pero que son del montón. Pellegrini en vez de supervisar los fichajes y haber dado de baja a estos paquetes, se le ocurrió fichar a C. Ronaldo y KAKA, cuando con sólo uno de ellos bastaba, pues ya tenía a Robben que era un extremo de lujo. Si a eso sumamos la contratación exorbitante de Benzema ( otro paquete), en vez de haberse quedado con Negredo.....fue dinero tirado a la chuña, en vez de armar un equipo competitivo.

Posteado por:
Jaime Riera Socí­as
03/11/2009 12:30
[ N° 17 ]

Al tipo llamdo Ravello ya que de Señor no tiene nada que se ha puesto en el nº1 de los fanáticos que intenta criticar, lo suyo es insultar de manera gratuita, irracional y odiosamente a los españoles, que hay muchos que piensan lo que se esta diciendo en este blog sobre el Real Madrid.

Posteado por:
Francisco Sánchez Cortés
03/11/2009 12:32
[ N° 18 ]

miren quien habla, los que escriben en este blog no son tmb HINCHAS Y PERIODISTA??? sorry.

Posteado por:
Fabrizio Guzmán
03/11/2009 12:33
[ N° 19 ]

La verdad es que el Real está jugando más o menos no más.

Por mucho que meta mil goles y haya ganado la mayoría de los partidos, está lejos de mostrar lo que hacía el Villarreal por ejemplo.

Pero yo no le echo la culpa a pellegrini. En realidad, la culpa la tienen los dirigentes que oyen a la prensa, y que arman ellos mismos los equipos.

Porque, por ejemplo, en el Real no hay laterales buenos (como capdevilla, por ejemplo) y pellegrini lo dijo y no lo escucharon. Tampoco le hicieron caso cuando dijo que no contaba con van der vaart pero sí con robben y con sneijder... y a estos dos los vendieron y al otro lo dejaron.

Al menos ahora demostró algo de autoridad marginando a guti, y además, tiene el apoyo de los hinchas. Aunque de seguro querrán su cabeza apenas empiece a perder.

Yo le doy poco tiempo a pellegrini. Y ojalá así sea... lo prefiero ver en cualquier otro grande de europa, menos en el Madrid.

Ah! y la mención a pato navia y carlos peña, ni patas ni cabeza. eso.

Posteado por:
HERNAN SAEZ IGLESIAS
03/11/2009 12:33
[ N° 20 ]

El drama del Real Madrid es que todos los atrabiliarios que le poseen y dirigen, no se dan cuenta de algo muy sabio. "El dinero no hace la felicidad" Ni los goles

Posteado por:
Miguel Eduardo Gonzalez Apablaza
03/11/2009 12:39
[ N° 21 ]

Me parece bien acertado el comentario. La intromisión exagerada de la prensa amarillista en el deporte está carcomiendo cualquier posibilidad de hacer las cosas de forma eficiente y seria.

Lamentablemente para Daniel Contreras [ N° 1 ], yo más bien diría que el extremismo de la prensa deportiva ya llegó y para quedarse. Es cosa de analizar la dualidad U/Colo Colo (los 2 únicos equipos que existen para algunos segmentos de la prensa), los cuales este año juegan muy bien o están en profunda crisis. Y si a eso le agregamos el horrible factor de que algunos medios de prensa se han convertido en auspiciadores de estos equipos (especialmente el caso de la competencia directa de Emol como auspiciador de Colo Colo), no queda más que decir que la imparcialidad y no-amarillismo sencillamente entraron a su jubilación...

Posteado por:
Pedro Antonio Navarra
03/11/2009 12:43
[ N° 22 ]

Uff,

Que agotador. ¿No hay mas tema?

Posteado por:
Jaime Riera Socí­as
03/11/2009 12:59
[ N° 23 ]

No critiquemos tanto a los demás,aquí la selección se ha clasificado para un mundial (igual que otras 32 selecciones) y cualquiera que nos viese los titulares y opiniones de la hinchada y periodistas parecemos una superpotencia llena de supercracs que no tenemos rival y poco más o menos somos los grandes favoritos, lo que pasa que nuestros titulares no les hace caso nadie fuera del país y a los del megaclub del Real Madrid son universales, así que no insultemos tanto porque humanos y pasionales lo somos todos.

Posteado por:
Hugo Jorquera Aldariza
03/11/2009 13:00
[ N° 24 ]

El verdadero drama del Madrid y Pellegrini, es el director del diario Marca Eduardo Inda, este peiodistilla, el dia 29/10/09 escribio en dos paginas las 20 razones para botar a MP, del Madrid,asi con estas siglas ya que no tuvo la caballerosidad de nombrarlo por su nombre y apellido, ademàs cuenta con otro periodista de ese diario que se llama Roberto Palomar, que todo sus escritos son en contra de Pellegrini, estos dos personajes le tienen una demostrada mala leche a todo lo que haga el ingeniero. Después de la derrota ente el Alcorcon, las aguas se apaciguaron un poco en la entidad merengue, estoy escribiendo unas horas antes de comenzar esta verdadera prueba de fuego que tiene que pasar Pellegrini esta noche ante el Milan, dejarà en la banca nuevamente a Raùl, Guti tiene las horas contadas en el plantel, estos dos personajes son el primer y segundo capitàn de los blancos, una vez màs a este entrenador no le temblarà la mano para hacer lo correcto, hoy el secretario Pardeza y Camacho hàn hablado un poco de lo bien que lo estàs haciendo Manuel, es màs José Antonio Camacho, jugador emblematico de los blancos, ademàs ex-entrenador de esta entidad, aseguro que nunca màs volverà a entrenar a su querido equipo, ya que el camarin blanco es algo dificil de llevar con todas esas mega-estrellas que estàn en ese "big retail" que se ha transformado el cuadro de Chamartin.No hay que olvidar que este equipo tiene todo el beneplacito del Partido Popular, con Aznar y Rajoy como invitados estelares en el palco junto a Florentino Perez, otra cosa peculiar es. que el Diario El Mundo es parte de Marca, este periodico tiene mucha simpatia con el PP. Merchandising,Politica,Construccion, las tres palabras claves de esta institucion.

Posteado por:
francois delamarque wacquez
03/11/2009 13:06
[ N° 25 ]

Pelegrini es un tipo culto y con pinta, de buena familia, con clase, pero mal entrenador..el RM no juega a nada y a diferencia del villa, el RM debe ser protagonista, facil es defenderse, jugar a lo raton, a lo acosta, destruir y esperar una contra...el RM debe crear, buscar, ganar y a pelegrini le faltan palos para el puente para penzar y desarrollar un juego asi. Se vende bien Pelegrini, pero nada mas!!!!!

Posteado por:
Miguel Luis Argandoña Rivera
03/11/2009 13:06
[ N° 26 ]

El Real Madrid , es un equipo empresa creada para dar espectaculo . Para ello contratan a los mejores jugadores y entrenador del momento con la finalidad de ganar todo partido y por ende los campeonatos que se le ponga por delante . Pellegrini es nuestro orgullo lo unico que podemos desear es que triunfe y que Dios le acompañe es este gran desafio . Pellegrini adelante tu puedes eres grande entre los grandes , por ello llegaste al gran REAL MADRID te deseo y te vaticino que saldras triunfante , para gloria de todos los jovenes chilenos que te siguen y buscan con quien indentificarse - Hoy 3 de Nov. del 2009 ganaras 2-1 y sera la primera vez que gane en Italia el Real Madrid.
Miguel Luis Rivera Argandoña

Posteado por:
Manuel Orlando Riquelme Miranda
03/11/2009 13:10
[ N° 27 ]

Felipe:
Comparto algunas de tus afirmaciones, pero creo que lo que dices no solamente ocurre en España, sino en todo el mundo. O te olvidas que hasta hace poco más de un Mes, a Hugo Tocalli lo querían linchar por la campaña de Colo Colo, y ahora la prensa dice que Basualdo si no clasifica a la semifinal de la Copa se va?
Somos de memoria frágil, pero hace algunos años después de una derrota de Chile por Eliminatorias, en un matutino titularon :"Que se Vaya" por Nelson Acosta, ¿De qué nos admiramos?
Es fácil mirar la paja en el ojo ajeno, pero tratemos de erradicar primero esas costumbres de nuestro medio.

Posteado por:
francois delamarque wacquez
03/11/2009 13:18
[ N° 28 ]

como siempre bianchi hablando de todo lo que pasa alrededor del juego..porque??..porque le queda grande el hacer un analisis tecnico, porque??..porque no sabe..solo habla de lo que no sabe; trabajo, metodos, estudios..pero solo los nombra, no los explica..porque??..porque no sabe!!!!

Posteado por:
Julio Donoso Donoso
03/11/2009 13:24
[ N° 29 ]

Real Madrid se gastó una fortuna en jugadores de primer nivel, no puede perder con un equipo de tercer nivel, menos por goleada, así que lo hechemos la culpa a la prensa querido felipe.´En esta temporada el Real ha jugado con 2 equipos de cierta jerarquía (sevilla y milan) y perdió los 2 partidos. Ahora viene el repunte, pero solo se le ganó al Getafe, hasta cuando.-

Posteado por:
Patricio Sepulveda Recabarren
03/11/2009 13:28
[ N° 30 ]

Me parece que Bianchi cae en lo mismo que todo el servil periodismo chileno lamentablemente, ya que me parece un periodista acertivo , esto lo digo por que hay una defensa acèrrima a Pellegrini, ya lo blindaron antes de cualquier posible fracaso , personajes como guarello dijeron "lo importante es llegar al real por que es mas dificl , que le vaya mal da lo mismo a todos les va mal" una frase que refleja la mediocridad y ese servilismo extremo con un sr que jamas ha sido aporte para nuestro futbol por que jamas nos ha dado nada , cuando dirgio en chile fue un fracaso , jamas promovio algun juvenil interesante ( por que a estos personajes les gustan las sandias caladas) , en el extranjero salvo los titulo con San Lorenzo (con un plantel excepcional) no gano nada por que ganar en ecuador vale hongo(en ese entonces) y con River con 45 jugadores (cavenaghi , d'alessandro , salas en su momento cuando volvio de italia y aun corria ) gano solo un toreno clausura que gana cualqueira ne river mientras boca era campeon de la libertadores( con puros paquetes pro con bianchi de dt) , despeus en villarreal tuvo una buena temporada pero sin ganar nada con un juego aburrido clasico de los patricios jugando hacia el lado pero que era alabado en chile cuando todos se quedan dormidos con sus partidos ,despeus tuvo una pesima temproada pero que aca nadie dijo anda , recuerdo una hielra de 7 partidos perdidos de villareal donde nose dijo anda en chile , , y ahora en Real Madrid donde hay que aganr por sorbe todas als cosas y dar espectaculo es logico que le vaya mal , mas encim echo a 3 holandeses de primer nivel , por que quizas eran muy dinamicos para su juego lento (robben , sneider, huntelar) , pasara lo de siemrpe , les ganara a todos menos al barcelona y quedara 2ª y en la champions sera eliminado en 1/4 y aca diremos que fue un gran trabajo

Posteado por:
rodrigo de peña yver
03/11/2009 13:39
[ N° 31 ]

porque el r.madrid no puede perder.como usted bianchi tiene la solucion para el madrid despues de opina con hechos consumados y despues cobra con todo lo que dice saber me sorprende que no sea usted dt. del madrid. usted juega al futbol es titular en que posicion juega finalmente hay un dt .que no le interesa la opinion de los periodistas m. bielsa los periodistas opinan sin los conocimientos tecnicos por esto nosotros en mi equipo de la liga estamos celebrand la decision de m. bielsa de no necesitar de los comentarios de los periodistas habla muy bien de bielsa un buen dt. no necesita a los periodistas que aporta usted al futbol profesional cual es su curriculum en futbol profesionalpara aconsejar al r. madrid el caso suyo se repite con la mayoria de sus colegas

Posteado por:
Juan Perez Perez
03/11/2009 13:43
[ N° 32 ]

Parace que el columnista NO sabe NADA de fútbol.
A qué juega este equipo???
Nadie lo sabe.
Es por ello que se le critica al entrenador, que no ha ganado nada importante en el fútbol europeo. (en el Sudamercicano 1o 2 Campeonatos).
No es problema del periódico MARCA ni de los hinchas.
Es tan simple como ver jugar al Barcelona, Arsenal o Chelsea, para ver la calidad o no de un entrenador.

Posteado por:
Juan Gutierrez Gutierrez
03/11/2009 14:36
[ N° 33 ]

mmmmm, veamos...ni siquiera me interesa lo que le pasa a ese equipo de Europa????, increible habiendo taaaanto tema en este pais, hey!!...ubicate.
Lo entretenido es que antes de los 90's en Chile un alto porcentaje de chilenos no tenia idea que existia ese equipo, curiosa forma de hacer opinar a la masa, pero efectiva al parecer.

Posteado por:
antonio bernardini gaspar
03/11/2009 14:56
[ N° 34 ]

Felipe:

¿Como puedes decir que la afición del Real no sabe de futbol? tal vez la distancia... porque no quiero creer que sea el desconocimiento de la historia de ese Club y por supuesto de su afición, porque que yo sepa los partidos se juegan con público y ese público ( de abuelos a nietos y de padres a hijos) a visto durante decadas buen futbol, excelente futbol. La historia del Real la ha escrito el equipo y su afición, gente que va a la cancha en familia pagando abonos de temporada de 1.000 euros o más y que mantiene el abono de generación en generación, tal vez eso no se entienda en Sud America es otra cultura futbolística, cuanto me gustaría ver en las canchas de Chile a padres con sus hijos, eso crea afición y amor por un Club y como no conocimiento de lo que se esta presenciando.

Posteado por:
Victor Jara Linderoth
03/11/2009 14:59
[ N° 35 ]

Como va a ser facil llegar al Real Madrid y sentar a los vitalicios como Guti y Raul? Estos "has been" distorsionan el camarin, especialmente Guti.

Personalmente, exculpo a Pellegrini, como manager es muy bueno y tiene mucha experiencia y manejo, pero no lo veo muy comodo ejecutando ordenes de arriba. Ojala que le vaya bien, pero que empiece a tirar curriculum a otros equipos, porque el DT idoneo en el Real Madrid es un tipo como Aragones, viejo sabio, abuelito que no provoca envidias de poder por parte de sus propios jugadores!

Saludos

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
03/11/2009 15:06
[ N° 36 ]

Bianchi, sabe más que los periodistas deportivos españoles, al menos más que el 90%, según él mismo...........

Viejo, qué estás haciendo acá en Chile, por qué no te han descubierto aún ?????

Posteado por:
José Gabriel Mardones Fernández
03/11/2009 15:08
[ N° 37 ]

¿No será que la culpa no la tiene el chancho, sino el que le da el afrecho? Benito Floro y Jorge Valdano le compran todas al diario "Marca" y la hinchada.
Los que están mal son ellos y como son los dueños del club, allá ellos.
¡¡ Que el Madrid se vaya a la punta del cerro!!!

Cordialmente

José Mardones F.
Chileno, Padre y Trabajador

Posteado por:
Victor Jara Linderoth
03/11/2009 15:14
[ N° 38 ]

Posteado por:
José Gabriel Mardones Fernández
03/11/2009 15:08
[ N° 37 ]

Usted se refiere a Florentino Perez. Benito Floro es un es tecnico del Real.

saludos!

Posteado por:
Elsa Blazo Corvo
03/11/2009 15:31
[ N° 39 ]

Pellegrini debe estar estorbando a alguien o álguienes muy gordo/s, que han empezado a presionarlo para qué él, por propia voluntad y por su esencia de persona bien educada, dé un paso al costado.
Algo parecido a lo que contó Rafael Bielsa sobre lo que hubo con su hermano en Argentina.

Posteado por:
Christian Barrientos
03/11/2009 15:33
[ N° 40 ]

Si bien, resulta fundamental y necesario configurar un equipo vertebral para enfrentar los campeonatos y torneos, a fin de presentar un esquema de juego definido, con la cantidad de jugadores con que cuenta el RM, sumado al hecho que la dirigencia contrató individualidades que Manuel Pellgrini no había solicitado, resulta más que dificil la tarea para el DT. El camino eleva aún más su pendiente cuando la misma dirigencia, la prensa liviana y una hinchada exitista piden resultados instantáneos, considerando la eventual jerarquía de jugadores con que cuenta. Sin embargo, se deja de lado la lucha de egos que existe en ese camarín...jugadores que, a la fecha, brillan más por lo extra deportivo que por lo hecho en cancha. Lo de José María GUTIERREZ, el "famoso" Guti, es prueba de ello; como "estrella", se cree con la facultad de escapar a la disciplina, situación que no habría sido aceptada por Pellegrini (bien lo sabe Riquelme), dejándolo fuera de los dos últimos encuentros...don Manuel Pellegrini no está para arreglar con asados los problemas...la discilplina y seriedad en el trabajo, debería conducir al exito. Esa lección fue más que aprendida por todos nosotros, gracias a don Marcelo. El RM no está bajo en la tabla y en la Champion tampoco...dejemos trabajar al ingeniero. El periodista nacional debe sacar lecciones del pasado...le dió con todo a Marcelo Bielsa y posteriormente se conviertieron en bielsistas, subiendo "colados" al carro de la victoria.

Posteado por:
JAIME OSORIO FARIAS
03/11/2009 15:39
[ N° 41 ]

Rara vez me quedo con los comentarios de la gente que publica y no del columnista.
Creo que ningún periodista puede hablar con tanta propiedad como si se fuera el dueño de la verdad...!!!
Felipe... por si acaso me refiero a los periodistas del diario MARCA.

Posteado por:
JAIME OSORIO FARIAS
03/11/2009 15:43
[ N° 42 ]

Ahhh... por cierto me gustó el post de Patricio Sepulveda Recabarren

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
03/11/2009 15:55
[ N° 43 ]

Posteado por:
JAIME OSORIO FARIAS
03/11/2009 15:43
[ N° 42 ]

"Ahhh... por cierto me gustó el post de Patricio Sepulveda Recabarren"

¿Y por qué le gustó?
Si se limitó a repetir los argumentos de Bonvallet!

Al menos en Bonvallet era comprensible porque ra por envidia a Pellegrini y Salah que no lo pescaban (por roto) pero en este señor Sepúlveda es por falta de información y sigue al que habla mas fuerte.


Posteado por:
Juan Patricio López Fuentealba
03/11/2009 16:16
[ N° 44 ]

Ah, y no nos sorprendamos tanto, acá se hace lo mismo ¿o nuestros medios no se bambolean entre reiterativas y turnadas crisis de colo colo y la U?, claro que acá se hace de manera más solapada lo que se le hace a Pellegrini, excepto cuando se trata de la selección.

Posteado por:
Antonio Fontecilla Figueroa
03/11/2009 16:17
[ N° 45 ]

Señor Sepulveda infórmese bien; Pellegrini no echó a Robben y Sneijder sino todo lo contrario, trató de retenerlos pero fueron cedidos por órdenes de Valdano. Ademas los títulos con San Lorenzo y River tuvieron mucho mérito por parte de Pellegrini asi que no veo porque ese afán de criticar a nuestros compatriotas exitosos. Considero que Pellegrini está donde está porque es un gran técnico que se ha esforzado y ha demostrado su clase llevando a un equipito como el Villarreal a la Champions 2 veces, una de ellas a semifinales, y un segundo puesto en la Liga algo muy meritorio considerando la diferencia de presupuesto con los equipos grandes.

Posteado por:
JAIME OSORIO FARIAS
03/11/2009 16:32
[ N° 46 ]

Buen debate... eso es lo bueno de estas cosas.
La idea es mantenerse informado y mantener el respecto.
Cuando supe lo de sneijder y Robben no lo podía creer, mas por este último que es un jugadorazo.
Pero, será como dicen...?
Los habrán echado Valdano...?
Aquí hay algo muy injusto porque el DT en estos clubes grandes, es el mas perjudicado cuando ocurre algún mal resultado. Mientras los de arriba se lavan las manos...!!! donde habré visto esto antes?

El hombre tiene méritos, tiene actitud y aptitud, pero no seamos sensacionalistas, porque he visto los partidos del Real, y en verdad no calientan a nadie. Ojala que ganen hoy jugando bien al fútbol, independiente del resultado.

Posteado por:
Tomás Bulnes León
03/11/2009 16:52
[ N° 47 ]

Señor Sepúlveda Ud tiene toda la razon. Claramente Pellegrini no le ha ganado a nadie, por eso el RM ha requerido de sus servicios. Toda la razón, cualquiera gana un título en Argentina (una de las ligas más competitivas del mundo), se nota como Ud sabe.

Amargo, chaquetero y nada más...cero aporte Sepúlveda.

Posteado por:
Héctor Torres Díaz
03/11/2009 19:19
[ N° 48 ]

El peso que tienen la prensa y la hinchada del Madrid es perfectamente proporcional a la cantidad de plata que vale su plantel. (Sorprende que el columnista no aquilate esa relación en su análisis.) ¿Por qué? La razón es netamente económica y tiene que ver con el precio de los jugadores que el Madrid tiene en la banca. Para seguir costando lo mismo (o idealmente, subir aún más su cotización), esos futbolistas tienen que jugar. Y para que jueguen, no puede haber una alineación fija. Y para que no haya una alineación fija, tiene que haber crisis. Ésta última es tarea de los medios como Marca y de los hinchas madridistas...

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
03/11/2009 19:20
[ N° 49 ]

Posteado por:
francois delamarque wacquez
03/11/2009 13:06
[ N° 25 ]

"Pelegrini es un tipo culto y con pinta, de buena familia, con clase, pero mal entrenador..el RM no juega a nada y a diferencia del villa, el RM debe ser protagonista, facil es defenderse, jugar a lo raton, a lo acosta, destruir y esperar una contra...el RM debe crear, buscar, ganar y a pelegrini le faltan palos para el puente para penzar y desarrollar un juego asi. Se vende bien Pelegrini, pero nada mas!!!!!"


Francois, semejantes comentarios recuerdo haber leido de tu parte hacia Bielsa...¿no estarás escupiendo nuevamente al cielo???

Posteado por:
eduardo petry schiattino
03/11/2009 20:17
[ N° 50 ]

Don Bianchi, me gustaria si puede hacer un analisis de las 32 selecciones clasificadas para el Mundial. Desde la perspectiva de un periodista chileno y haga un pronostico. Me gustaria saber cual es su opinion.

Posteado por:
anibal garay farias
03/11/2009 21:45
[ N° 51 ]

por formación, conocimientos y rol, nunca debieran tenerlo: los periodistas deportivos y los hinchas. Que gran verdad por fin algo totalmente logico Primero los peroidistas deportivos estoy hablando de Chile por que de los españoles no manejo informacion y no los conozcos. Pero Chile la mayoria jamas han jugado futbol ni siquiera en forma amateur, lo que por lo general los descalifica de opinar de lo meramente tecnico, que tampoco opinan mucho por que no saben basta con escuchar sus comentarios, en cuanto a los hinchas son solo pobrecitos mortales que tampoco saben lo que dicen basta con verlos cuando los entrevistan en television, son solo flaiterio comun que salvo contadas exepciones no saben para donde va la micro como se dice vulgarmente. En cuanto a Pellegrini que lo dejen trabajar tranquilo para que pueda salir adelante.

Posteado por:
anibal garay farias
03/11/2009 21:57
[ N° 52 ]

Sepulveda Recabarren Tipico chileno chaquetero

Posteado por:
Juan Carlos Maldonado Gaete
03/11/2009 23:24
[ N° 53 ]

Por otro lado, no les parece demasiado tener un sitio llamado EL REAL DE PELLEGRINI.

Ademas, que importa si el RM gana, que yo sepa no hay ningun chileno jugando en ese equipo. Por lo tanto, no veo cual es el afan de que a un particular que no aporta nada a la seleccion le vaya bien.

No hay otras noticias deportivas en Chile. No habra algun talento escondido en algun club de segunda o tercera division o en un equipo chico, no los de siempre.

Periodistas vayan a la cancha de barrio o al campo y vean como juegan los huasos y los amateurs de nuestro, como mojan la camiseta y lo principal no se casen con los de siempre. Matibanca hacia una rabona y era un cra, todavia no pasa nada con el en Europa, recien esta haciendo algunos partidos buenos. No agrandemos caballos cojos.

Tuvo que venir Bielsa para sacar a todos los cabrones de la seleccion. Lamentablemente, no hay mas que un Bielsa y no alcanza para todos los equipos del campeonato.

Posteado por:
Nicolás Reyes Améstica
04/11/2009 01:37
[ N° 54 ]

por qué el hincha no va a tener pito que tocar??
hay países donde no les ha dado la fiebre por "gerenciar" su fútbol, y éste sigue organizándose en clubes donde los dueños son los socios. es decir, el jefe supremo de florentino pérez, valdano, pellegrini y el resto son los socios del madrid: los hinchas organizados y con cuotas al día.

podemos estar en desacuerdo con el tipo de decisiones que toman esos hinchas, pero no con el hecho de que es su potestad hacerlo, pq para eso el equipo de ellos. si quieren hacer rotaciones de técnicos cada 2 meses, fichar a los futbolistas más caros del mundo y no ganar nada, es en definitiva problema de ellos.

Posteado por:
Guillermo Novoa F
04/11/2009 02:33
[ N° 55 ]

Más entretenido que el comentario de Bianchi resultan los aportes de los lectores. No son muy diferentes los titulares del diario Marca a algunos de los principales diarios chilenos y tampoco la calidad de sus periodistas dista mucho, en criterio, a una caterva de chilenos que, a menudo, escuchamos en radios e incluso televisión.
Algunos de los "aportadores" a este blog francamente parecen no tener idea de lo que escriben pero como hay que decir algo....
Según de lo que me he informado, Pellegrini no contrató ningún jugador para el Real Madrid, mucho menos a Ronaldo y Kaka, como alguien por ahí lo manifiesta. Pellegrini alguna vez declaró que no estaba de acuerdo con la venta de Robben y Snajder, los holandeses que se fueron al Bayern e Inter respectivamente.
Yo creo que Pellegrini, en algún momento, tuvo claro que en este imperio del Real Madrid los que contrataban y vendían eran otros y que jamás consultarían al técnico para llevar a cabo sus afanes.A estas alturas, también debe tener claro,que una determinada prensa juega un papel preponderante en este club. Ojalá Pellegrini logre imponerse ante tanta adversidad y así callarle la boca a tanto ignorante y opinante suelto que pulula, incluso acá en Chile.
Por ahí, uno de estos opinantes peligrosos menoscababa los logros del entrenador, como si dirigir a un equipo campeón en Ecuador y Argentina además de llevar a un club de segunda categoría en España a la Champion League en 2 oportunidades fuera algo tan sencillo.
Otro "entendido en fútbol" comentaba de los "troncos" del Real nombrando a Raúl, un goleador histórico del fútbol español y Benzema y Diarra los franceses. ¡Pobrecito! ¿Sabrá algo de fútbol este ilustre?

Posteado por:
Guillermo Novoa F
04/11/2009 02:44
[ N° 56 ]

Pellegrini es un gran embajador chileno en el extranjero y merece todo nuestro apoyo y consideración. Ha sido un profesional exitoso e intachable y los que en este blog han pretendido denostarlo merecen todo mi desprecio. Claramente ha sido el entrenador chileno con más éxito en el exterior y además, su actitud permanente de tipo serio, trabajador y alejado de la "chimuchina" lo llevaron al club más rico del mundo. Gracias Pellegrini porque nos permites adornarnos con tus logros y actitudes.

Posteado por:
Andres Felipe Munoz Solis
04/11/2009 07:01
[ N° 57 ]

El Real Madrid, con los buenos jugadores y con todo el dinero que invierte debería jugar muchísimo mejor, no sé qué es lo que les pasa para no conseguirlo y aparte siempre hacen el ridículo en la Copa del Rey, eso no es nada nuevo, menuda verguenza!

Posteado por:
Jose Risso P
04/11/2009 08:27
[ N° 58 ]

Sr. Petry, no sea ansioso, aún faltan por definir 4 cupos en europa, 1 en asia/oceania, 1 en américa del sur/concacaf y 3 en áfrica.
Cuando estén los 32 equipos definidos de seguro que TODOS los medios oficiarán de oráculos.

Posteado por:
Francisco Jose Ly Martel
04/11/2009 10:16
[ N° 59 ]

Me impresiona leer comentarios acerca de los hinchas del Real Madrid como si les conocieran a todos y cada uno. Que facil es subirse al carro de una critica!!! y repetir una y otra lo que dijo el de arriba.
Como todo hincha, los del Real Madrid quieren ganar. Si ademàs tienes a los mejores jugadores del mundo entonces quieres ganar todos los partidos. Cuando empieza la Champions, no están pensando en como clasificar en el grupo sino que directamente quieren estar en la final. Porque es un equipo que en la historia lo ha ganado todo.
Es logico que al perder 4-0 con un equipos de 2ºB se arme una grande.
Ademàs, y alguien lo mencionó antes, el RM es una màquina comercial en todo sentido y para seguir llenando el estadio con entradas que cuestan mínimo 40 euros tienes que tener al cliente feliz, asi de sencillo y los puristas que quieran separar el futbol de los negocios tendràn que volver a los años 50 o 60.
Breve comentario sobre el Alcorcon. Alguien lo comparó con el equipo de Isla de Pascua y realmente es nada que ver. De partida tienen un entrenador fijo, que le pagan y vive de eso. Segundo muchos de sus jugadores se dedican exclusivamente al futbol y también viven de eso, con sueldo entre 1.000 y 2.000 euros, que no está tan mal)
Participan de la liga de 2ºB que es una liga organizada, con partidos semanales, trofeo al terminar, canchas decentes (algunas de pasto sintético), instalaciones decentes, etc etc.

Posteado por:
eduardo petry schiattino
04/11/2009 10:53
[ N° 60 ]

Don Risso, tiene razon, faltan esos equipos por clasificar. Aunque siendo 32 se los puede analizar en lotes. Mejor ahora que despues, para ver como andan para los pronosticos Bianchi y Guarello.

Posteado por:
francois delamarque wacquez
04/11/2009 11:13
[ N° 61 ]


Pedro Guzmanov F
03/11/2009 19:20
[ N° 49 ] ...Jamas dije que bielsa no jugara a nada...lo que dije es que su esquema me parecia sin variantes y pensaba que con la mentalidad del jugador chileno seria dificil plasmarlo en cancha...con pelegrini es diferente...para mi le quedo grande el poncho!!!..aunque debo reconocer que la defensa del RM es malisima para el nivel donde juegan los merengues.

Posteado por:
Danilo Pedreros Parra
07/11/2009 09:20
[ N° 62 ]

Ah, la sangre latina, qué malas pasadas nos juega. ¿Cuántos años lleva Arsène Wenger a la cabeza del Arsenal? Trece. ¿Y cuántos títulos? ¿Trece? Nones: ha sabido de triunfos exultantes y estruendosas derrotas, pero le ha dado a los Gunners una identidad, y es sólo por eso que vale la pena jugar y disfrutar del fútbol.

Posteado por:
Hug Rodrigues Renato da Silva Nely da Silva
09/11/2009 01:56
[ N° 63 ]

Hola, mi nombre es Hugo Rodrigues e ir a Chile a principios de 2010 para llevar a cabo la formación en los clubes del país. 21 años y he jugado en lo Olaria-RJ y categorías amdoras Fluminense, RJ. Me
pregunto si me puede ayudar con las direcciones de los clubes o con cualquier información. Porque yo conozco a nadie en Chile.
Cualquier ayuda será buena. O comuníquese con el
Departamento de clubes de fútbol


Muchas gracias
Mi e-mail es hugorodriguesss@gmail.com

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Ríos o González

796 comentarios

Pasó a la historia

447 comentarios

¿Zamorano o Salas? La FIFA escoge al mejor

437 comentarios

La guindita

396 comentarios

Almonacid, II parte

365 comentarios

Ya es para siquiatra

319 comentarios

El roto desagradecido

311 comentarios

Los más recientes

Ni los proyectiles derriban a Pellegrini

3 comentarios

Rangers y el insólito error que los dejaría en segunda

9 comentarios

Entrenamiento deportivo: Acondicionamiento muscular

0 comentarios

Qué vergüenza

0 comentarios

Los números no calzan

0 comentarios

Wanderers timbró su pasaje de Primera

0 comentarios

Damián Díaz, el mejor futbolista de la etapa regular del Clausura

0 comentarios