Artículo
Martes 03 de Noviembre de 2009
Los 22 equipos de José Basualdo


Alejandro Cisternas

Veintidós partidos completa José Basualdo dirigiendo a la U. Y 22 alineaciones distintas ha utilizado el estratega argentino. Desde su debut ante Universidad de Concepción por la definición de un lugar en la Copa Sudamericana hasta la derrota en el clásico ante la UC, en cada encuentro el DT ha hecho por lo menos una variante.

¿Razones? Una fue la condición física de los futbolistas. "Hubo que hacer cambios obligados por cuidar a jugadores. Algunas veces no los hicimos y así hubo lesionados y bajas", explica Miguel Pinto.

Pero también aportaron a los cambios las propias decisiones del DT, que tempranamente desistió de su idea de jugar con tres en el fondo y optó por una línea de cuatro, además de colocar formaciones "alternativas" en varios partidos del Clausura, privilegiando la participación en la Sudamericana.

Sin embargo, de cara al duelo con Fluminense de este jueves, en que la U se juega el paso a semifinales, la idea de Basualdo es, por primera vez en su ciclo, repetir una oncena.

El problema es que de los once que partieron jugando ante la UC hay uno muy complicado: en el cuerpo médico azul consideran "muy difícil" que Rafael Olarra llegue en buenas condiciones por el hematoma que presenta en el gemelo derecho. Walter Montillo acusó dolor en el empeine derecho y se realizó exámenes que mostraron que aún tiene un esguince, aunque podría estar en el duelo con los brasileños sin necesidad de infiltrarse.

En el Torneo de Clausura, José Horacio Basualdo ha utilizado a 28 futbolistas. En la Copa Sudamericana, la cifra baja a sólo 19.

Victorino: "Hay que evaluar todo, no sólo al DT"

El uruguayo Mauricio Victorino no cree que una buena actuación en la Sudamericana borre el fracaso del Clausura. "No sé si salve el semestre, porque teníamos que ganar todo y lamentablemente no entramos a los playoffs . Acá hay que evaluar todo, no sólo al DT, sino a los jugadores también", apuntó el zaguero.

Por otra parte, el uruguayo Gerardo Pelusso suena como reemplazante de Basualdo, pero Federico Valdés llama a la prudencia. "Decir que (Basualdo) se juega el puesto el jueves es exagerar. La evaluación vamos a hacerla cuando termine la participación total del equipo, porque lo más importante está por jugarse. Queríamos ser campeones nacionales, pero nos vamos a concentrar en lo que nos queda, que es la Sudamericana", dijo el dirigente.

Las entradas para el duelo del jueves se venderán desde hoy en el Santa Laura, entre las 10 y las 19 horas.

45 Comentarios publicados
Posteado por:
Andres Reyes Rubio
03/11/2009 09:53
[ N° 1 ]

Esta columna la escribio alejandro cisternas o FEDERICO VALDES.

Si no tienes recursos, si tienes jugadores lesionados, por culpa de Farfan, si no te traen jugadores, no tienes otra que probar y probar, al final y al cabo han pasado casi 5 meses, a Salah lo esperamos 2 años YYYYYYYYYYY?

La prensa en su mayoria "COLO-COLINA", se trendra que comer sus palabras en los play off, cuando "SHANHUEZA" y sus compimpas se tengan que ir de vacaciones anticipadas.

Posteado por:
rodrigo salvo parra
03/11/2009 10:00
[ N° 2 ]

Señor Andres Reyes Rubio!! Basualdo se fue de "boca" y mire lo que le paso.....cuidese de lo que dice!!!

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
03/11/2009 10:08
[ N° 3 ]

Posteado por:
rodrigo salvo parra
03/11/2009 10:00
[N°2]

Comparto lo que dices, pero considero muy malo que la cara de este problema tenga que ser Basualdo.

A mi entender lo responsables son YURASECK Y SU HIJO VALDES, mucha bufanda, mucha taquicardia, mucho bla, bla, bla, sin pestañear y despues tiran a los leones a este argentino que es bueno para hablar.

Posteado por:
Diego Ignacio Jiménez del Rio
03/11/2009 10:49
[ N° 4 ]

CULPAS COMPARTIDAS:

Dirigencia inexperta, que no invierte pensando en las recaudaciones posibles que la U hubiese alcanzado de lograr un excelente participación en la Copa Libertadores( y no conformarse con pasar una ronda), un bicampeonato con la U (perdieron 4 partidos de locales por quedar fuera de los playy off) y una destacada participación en la sudamericana (avanzar todas las rondas posibles). Con estos resultados hubiesen tenido no solo numeros AZULES, sino que hubiesen posicionado a los jugadores azules dentro del mercado internacional lo que permitiría lograr grandes ingresos por sus futuras ventas, y no regalarlos como a Emilio Hernándezv (se fue a la primera oferta).
Cuerpo Técnico inexperto, que no demostró en la cancha lo que grito a todo Chile (ninguneo a medio mundo), trato de defensivo a el ex técnico campeón con la U(markarían) y responsabilizó a sus pupilos de sus desaciertos y fracasos. Preparación física deficiente, del PF Farran que mantuvo una ola de lesionados durante todo el torneo y ni siquiera se vió el aumento de la intensidad del equipo sino que por el contrario se les ve lentos y aletardados.

Jugadores que pensaron en asegurar el bolsillo y se sentaron en los laureles antes de conseguir la consagración como jugadores simbolos de la U(Montillo juega triste por que no le subieron el sueldo, por que mejor no le descuentan los meses que no jugó por lesionarse, por algo existen los contratos). Otros jugadores simplemente no tienen las condiciones técnicas para estar en el campeón y disputar torneos internacionales, dejándo en rídiculo el nombre de la institución(todos sabemos quienes son, más del 50% del equipo). Solo salvan ciertos jugadores que con su entrega arrastran al resto.

Y finalmente los hinchas que nos ilusionamos con un técnico que prometía ganarlo todo, y con un plantel que no era suficiente para abordar 2 torneos por semestre. La copa chile la dejo afuera por que ahí ni siquiera existimos....

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
03/11/2009 10:57
[ N° 5 ]

Menos mal que el "Chuncho" o Buho que
se quería suicidar ayer en el Paseo
Huerfanos tirándose al vacio desde
la altura de un árbol por los resultados de su equipo no lo hizo, por que me da mucha pena que estas
avecitas sufran.-

Posteado por:
Jonathan Andrés Caviedes Sagredo
03/11/2009 11:09
[ N° 6 ]

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
03/11/2009 09:53
[ N° 1 ]

Don Andrés. Basualdo llego más inflado que una empanada de queso a la U y escupió al cielo haciendo leña del árbol caído con colo colo... por la boca muere el pez, Tocalli ni se ha referido a los gitanos, él ha sido todo un caballero, y asi que por ser agrandados quedaron afuera d elos play off y nadie asegura que la U clasifique a las semifinales.

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
03/11/2009 11:16
[ N° 7 ]

Ha utilizado 28 futbolistas: ¿Y eso no es un plantel? Leo constantemente de los propios hinchas azules que jugadores de nivel hay sólo 5, como mucho.

No, no me la compro. estos mismos estaban también con Markarian, y si bien no descollaban, les alcanzó para campeonar. Claro, el hincha quiere mejores jugadores, pero eso no significa que todos sean tan malos.

El problema no es el nivel del plantel, sino que es el nivel del técnico. Con Markarian, estos mismos, como mínimo, clasificaban a Play off, ratoneando, sí, como siempre, pero igual clasificaban.

Saludos

Posteado por:
Andrea Salamanca Reina
03/11/2009 11:30
[ N° 8 ]

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
03/11/2009 09:53
[ N° 1 ]


andres, porque tanta rabía con el pobre de Sanhueza, él no tiene la culpa de que tu equipo sea tan malo
y ustedes los pseudohinchas tan resentidos, porque te molesta tanto su forma de hablar o es que el "Gran Marcelo Salas" o el Gran Leonel Sanchez" hablaban muy bien (y ojo que les tengo un gran respeto y admiracion a ambos)
relajate, mira que las vacaciones anticipadas nos les va a caer para nada mal.

Posteado por:
Juan Cifuentes
03/11/2009 11:50
[ N° 9 ]

hay que evaluar a una directiva incapaz de juntar dos ideas comunes sobre futbol. Me ofrezco como asesor. Les puedo contar que Pelusso estuvo en Iquique y Everton y...nadie se acuerda. Fue campeon en Uruguay con Danubio (gracia) y con Nacional. Con Alianza en Perú. Lo quieren en la seleccion peruana. Qué tiene que ver con Basualdo y Markarian?...lo mismo qe tienen que ver Pellegrini, Trapattoni y Bielsa.

Posteado por:
Ignacio Andrés González Gruenberg
03/11/2009 12:10
[ N° 10 ]

Siempre me he preguntado si hay algún especialista en el equipo periodístico nacional, dedicado exclusivamente a contar cuántos equipos paró tal entrenador... lo que por supuesto es un indicador de cierta validez en un equipo con pocos lesionados y amplio plantel, ninguno de los cuales (creo) es el caso del equipo azul. Saludos...

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
03/11/2009 12:37
[ N° 11 ]

22 equipos y ninguno bueno.

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
03/11/2009 12:38
[ N° 12 ]

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
03/11/2009 09:53
[ N° 1 ]

"La prensa en su mayoria "COLO-COLINA", se trendra que comer sus palabras en los play off, cuando "SHANHUEZA" y sus compimpas se tengan que ir de vacaciones anticipadas"


PUCHA QUE ESTA PICADO!!

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
03/11/2009 12:42
[ N° 13 ]

Hola Jorge:
No sólo son los mismos jugadores (Menos los "aportes" Pipino y Notario), sino que reforzados.

El punto es que no han parado de jugar.
Los suplentes son de escaso nivel para la competencia interna, incluso, y los titulares se lesionan porque no hay rotación verdadera.

Ciertamente Basualdo y su equipo técnico no son inocentes del todo, pero los inconvenientes de origen son responsabilidad de la concesionaria, que no ha invertido adecuadamente en el primer equipo.

Gusto de saludarte.

P.S. ¿otro cafecito?

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
03/11/2009 13:09
[ N° 14 ]

Soy hincha de la U, no me gusta Basualdo, y no solo por los resultados, aunque fuera puntero en el campeonato y clasificando en la Sudamericana no me gusta, no me gusta ver que el DT de la U tenga una presentación pésima, que escupa al suelo, a quien en su trabajo le permiten manejarse así???.....un poco más de respeto por la U, esto no es Colo-Colo para tener gente que no sabe ni hablar, traigan un DT con trayectoria, metanse la mano al bolsillo que al final es buen negocio.

Posteado por:
Andrea Salamanca Reina
03/11/2009 13:16
[ N° 15 ]

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
03/11/2009 13:09
[ N° 14 ]

un poco más de respeto por la U, esto no es Colo-Colo para tener gente que no sabe ni hablar, traigan un DT con trayectoria, metanse la mano al bolsillo que al final es buen negocio.

Tienes toda la razon es sólo la u, no es Colo colo, porque así fuera
serían un equipo GRANDE, con Jerarquía, Respetado por todos, tanto a nivel nacional como internaciona, pero es sòlo la u y por eso tienen lo que tienes no se merecen mas

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
03/11/2009 13:21
[ N° 16 ]

Posteado por:
Andrea Salamanca Reina
03/11/2009 11:30
[N°8]

Quien es Arturo SHANHUESHA?

Por favor, Estas comparando a Dios(Salas) y el espiritu Santo(Leonel), con un Heladero.

Mas respeto por favor.

Posteado por:
Paulo Jaramillo Rios
03/11/2009 13:23
[ N° 17 ]

El problema no son los jugadores, las lesiones, el cansancio, los dirigentes... el problema es el tecnico.

Un tipo ordinario, sin capacidad de liderazgo, y que constantemente se sale en si mismo no puede triunfar en ninguna parte del mundo.

Nadie puede argumentar que no se dan resultados por culpa de los empleados (jugadores)
Tampoco se puede descalificar publicamente a un colega (Tocalli)
Ni menos descalificar a todos los jugadores nacionales, tratandolos de alcoholicos, parranderos y poco profesionales
( http://www.ole.clarin.com/
notas/2008/08/31/varios/
01750107.html )

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
03/11/2009 13:27
[ N° 18 ]

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
03/11/2009 13:09
[ N° 14 ]

"un poco más de respeto por la U, esto no es Colo-Colo para tener gente que no sabe ni hablar, traigan un DT con trayectoria, metanse la mano al bolsillo que al final es buen negocio"

Tan representativo de la clase media chilena que es el hincha de la U!!

Con ese marcado arribismo que le hace creer que pertenece a un nivel social superior y que por esas cosas del destino tienen que interactuar con los rotos.

Mire bien al plantel de la U ¿qué lo hace creer que jugadores como Victorino, Mauricio Arias o "el Firulaís" Contreras, Rojas merecen un entrenador de mayor categoría social?
Si mira la historia de la U, verá que muchas veces fue entrenado por Leonel Sánchez que con dificultades habla o que el ídolo azul Marcelo Salas tiene problemas de modulación (como los choros habla arrastrado).
Revise los hinchas que se van presos por asalto ¿merecen un entrenador de mayor cultura? ¿Usted presentaría al Anarkía en su casa? ¿No cruzaría la calle si viene en sentido contrario?

Además, si no contratan un entrenador de mas categoría es porque no tienen recursos. Les gustaría tener! lo que es distinto.

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
03/11/2009 13:28
[ N° 19 ]

Los 22 equipos que paro nuestro gran entrenador solo refleja el desgaste de un plantel limitado

que pasa con las divisiones menores de la U hace bastante ya que no se sacan jugadores de calidad el ultimo creo que es Seymour los demas destacarian perfectamente en un equipo de segunda nada mas

esperemos que con el nuevo centro de entrenamiento se logre equiparar la ventaja de años que nos lleva Catolica y Colo Colo que producen y producen jugadores de calidad y es por ese motivo que tienen recambio

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
03/11/2009 13:28
[ N° 20 ]

Posteado por:
Andrea Salamanca Reina
03/11/2009 13:16
[N°15]

Me podrias decir quien respeta a Colo-Colo HOY?

River, Boca? los equipos brasileños?, tu crees que respetan a Colo-Colo por que gano una libertadores (Sin jugar con equipos Brasileños) hace casi 20 Años atras, con un Boca que no ganaba titulos hace como 10 años.

Ustedes son un equipo Rural no mas, tienen un elefante blanco por estadio y se los llena su archirrival.

Saludos

Posteado por:
Andrea Salamanca Reina
03/11/2009 13:31
[ N° 21 ]

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
03/11/2009 13:21
[ N° 16 ] Posteado por:
Andrea Salamanca Reina
03/11/2009 11:30
[N°8]

Quien es Arturo SHANHUESHA?

Por favor, Estas comparando a Dios(Salas) y el espiritu Santo(Leonel), con un Heladero.

Mas respeto por favor.


plop.....
sin comentarios

aunque si, anda a un psicologo urgente, lo necesitas...


Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
03/11/2009 13:34
[ N° 22 ]

Los chunchitos quieren invertir en refuerzos, o sea quieren seguir el
2010 pechándole al fisco el Nacional
y la casa propia ¿ cuando ?

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
03/11/2009 13:35
[ N° 23 ]

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
03/11/2009 13:28
[ N° 20 ] "tu crees que respetan a Colo-Colo por que gano una libertadores (Sin jugar con equipos Brasileños)"

Ya que la U le ganó al Inter de Porto Alegre (eqsuipo brasileño) debería pedir inmediatamente la Copa Sudamericana

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
03/11/2009 13:41
[ N° 24 ]

Me parece que hablar de 22 equipos es equìvoco... se deberìa hablar de un plantel que nunca pudo repetir la misma alineaciòn.

Y eso refleja la inoperancia de azul azul... que pensò que el "buen negocio" del primer semestre se podìa repetir... invertir poco y ganar mucho... ahì se nota la ignorancia futbolìstica de los dirigentes azules.

Muchos hinchas en estos blogs y en otros espacios señalaron la importancia de reforzar al plantel, para rendir en los dos frentes.

Victorino lo està planteando claramente... hay que evaluar el plantel... acaso los dirigentes no han visto cuando el uruguayo reta en la cancha a Arias, A. Rojas, Diaz por la actitud que tienen.

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
03/11/2009 13:49
[ N° 25 ]

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
03/11/2009 13:21
[ N° 16 ]

Te informo que a Dios, le "cahó la pedna, si, bueno, pod que no, "

Y el espíritu santo siempre quiere Que gane el ma' mejol!!!

Saludos.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
03/11/2009 13:50
[ N° 26 ]

Daniel Nº 22.

"Si mira la historia de la U, verá que muchas veces fue entrenado por Leonel Sánchez que con dificultades habla o que el ídolo azul Marcelo Salas tiene problemas de modulación (como los choros habla arrastrado)."

La gran diferencia es que ellos son ìdolos precisamente por la humildad que siempre demostraron y porque nunca renegaron de su origen... Shanhueza desde que llegò a los albos se agrandò sin tener por què hacerlo.

"Revise los hinchas que se van presos por asalto ¿merecen un entrenador de mayor cultura? ¿Usted presentaría al Anarkía en su casa? ¿No cruzaría la calle si viene en sentido contrario?"

¿Y Ud. invitarìa a pasar la noche buena a su casa al Pancho Malo?.

Posteado por:
Patricio J. Hernández Cataldo
03/11/2009 14:21
[ N° 27 ]

Andres Reyes Rubio
03/11/2009 13:28
[ N° 20 ]
Y ustedes no tienen estadio ni títulos internacionales (ni siquiera una final), y se hacen llamar equipo grande...

Slds

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
03/11/2009 15:43
[ N° 28 ]

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
03/11/2009 13:50
[ N° 26 ]

Estimado:
No discuto la condición de ídolos, que no lo fueron por humildes como lo planetas sino que por ser buenso futbolistas que no es igual, lo que me parece fuera de lugar es el clasismo que manifiestan las palabras de Sebastián Urra, considrando que el plantes de la U, está y siempre estuvo compuesto por personas de extracción popular en su mayoría, a lo mejor con ganas de surgir, pero la mayoría de poblaciones.

Además hablando del caso puntual de Sanhueza ¿qué tiene si se agrandó?
¿por qué no? si seguramente en su medio es un triunfador.
En cambio porque nadie habla de Pinilla quien mas allá de querer pasar por gente bien, es de origen popular. ¿por qué justamente aquellos que tratan de surgir como Pinilla miran en menos a aquellos que son socialmente menos? Pinilla se sentía cuico y en su matrimonio se agarraron a puñetes ¿en su familia pasa?.

Posteado por:
Gabriel Omar Riquelme Salas
03/11/2009 16:26
[ N° 29 ]

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
03/11/2009 13:27
[ N° 18 ]

"...Tan representativo de la clase media chilena que es el hincha de la U!!
Con ese marcado arribismo que le hace creer que pertenece a un nivel social superior y que por esas cosas del destino tienen que interactuar con los rotos...."

Don Daniel, no se trata de arribismo, le explico: ¿quien es el equipo "popular"? Colo Colo ¿cierto? y sin ninguna intencion de ser peyorativo, representar al mundo popular conlleva hacerse cargo de la gente mas modesta, humilde, y menos educada del pais, o dicho en sus palabras, "rotos", insisto en que no estoy descalificando a nadie, solo le explico Sr. Crisostomo para sacarlo de su error, no es correcto afirmar que el hincha de la "U" es arribista -los hay, como en todos lados nomas- si su afirmacion fuese correcta, seria requisito ser del "popular" para no ser arribista, absurdo ¿no cree?. Ahora, si el señor Urrea lo ofendio, bueno, "arribisteelo" a el y no nos meta a todos los chunchos al mismo saco, yo no soy arribista ni miro en menos al colocolino, de echo entre mis afectos hay muchas personas que son del colo, lo que es a mi, no me gustan las mayorias, ni lo comun, ni lo que se quiera imponer como lo "oficial". Por eso me gusta la "U".

Saludos Camaradas.

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
03/11/2009 16:38
[ N° 30 ]

Posteado por:
Gabriel Omar Riquelme Salas
03/11/2009 16:26
[ N° 29 ]

Don Gabriel:
Alguns precisiones

Usted señala: "..si el señor Urrea lo ofendio",

Está muy lejos ofnderme que digan que el Colo es rasca, para eso tendría que tener algún grado de inseguridad, que no poseo, motivo por el cual no me preocupo de los llamados "rotos" no necesito diferenciarme, no comparto con ellos, luego no me molestan.

Usted afirma: "si su afirmacion fuese correcta, seria requisito ser del "popular" para no ser arribista"

Por supuesto que no, basta con no ser arribista

Posteado por:
Gabriel Omar Riquelme Salas
03/11/2009 17:04
[ N° 31 ]

posteado por:
Daniel Crisóstomo
03/11/2009 16:38
[ N° 30 ]

No tiene de que ofenderse, exacto, cada cual debe sentirse orgulloso de lo que es (sea o no sea "roto", como le gusta decir a ud.).

Solo una pequeña inexactitud en su post, al decir que "no comparto con los rotos", error, comparte la pasión por la misma camiseta que la mayoria de ellos.

Saludos.

Posteado por:
Claudia Capetillo Insulsa
03/11/2009 17:15
[ N° 32 ]

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
03/11/2009 16:38
[ N° 30 ]

Estimado Daniel

no le sigas contestando a esta persona. Es un hincha frustrado que contesta cualquier rotería.

saludos

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
03/11/2009 17:15
[ N° 33 ]

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
03/11/2009 13:49
[N°25]

jajajajajaja, buena talla, pero te falto

"vamod cadajo" (segundos despues de marcar el gol del 2-1 a Uruguay)

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
03/11/2009 17:23
[ N° 34 ]

Posteado por:
Claudia Capetillo Insulsa
03/11/2009 17:15
[ N° 32 ]

No, de verdad no me molesta. Argumenta sus planteamientos mas allá que no comparto algunos.

Un solo alcance, yo no denomino rotos a las personas de menor nivel social (ojo, no económico) mi indicación al respecto fue haciendo una denominación que usan los arribistas.

¿Una pregunta? Me suena Lorena Capetillo ¿quién es?

Posteado por:
Claudia Capetillo Insulsa
03/11/2009 17:30
[ N° 35 ]

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
03/11/2009 17:23
[ N° 34 ] Posteado por:
Claudia Capetillo Insulsa
03/11/2009 17:15
[ N° 32 ]


¿Una pregunta? Me suena Lorena Capetillo ¿quién es?

Es una actriz de canal 13,

saludos

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
03/11/2009 19:00
[ N° 36 ]

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
03/11/2009 13:49
[ N° 25 ]

Lo nombro a tres PRÓCERES de la lengua:
- "Murci" Rojas: "Me voy a un equipo de un país brasileño".
- "Huaiqui": Y, ¿como esta su pierna?; "Bien, en la casa con los niños".
- Sanhueza: "Losotros los jugadores".

Quiere que siga?, la lista es larga.

Una pregunta, cuando se pide que hablen bien, es ser arribista?. No creo que sea así, y no soy arribista.

Reitero que no me gusta Basualdo por sus formas, no por su origen, no me gustaría que el DT de mi equipo tire garabatos en las conferencias de prensa y sea elegido el rey Huachaca, solo eso, nada más, alguna vez nivelemos para arriba.

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
03/11/2009 19:26
[ N° 37 ]

Posteado por:
Andrea Salamanca Reina
03/11/2009 11:30
[ N° 8 )

Andreita, como se ve la cosa nosotros estaremos en la sudaméricana y ustedes nos estarán esperando de nuevo en la serena.

saludos,

Pedro

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
03/11/2009 19:54
[ N° 38 ]

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
03/11/2009 19:00
[ N° 36 ]

"Lo nombro a tres PRÓCERES de la lengua Murci, Huaquipan y Sanhueza"

¿Usted va a buscar literatos al estadio?

Es extraño, yo en cambio los busco en los talleres de literatura y sus escritos en las bibliotecas.

Al estadio voy a ver buenos futbolistas.

Y es extraño que lo que pasa en Chile, por los picantes del Colo han jugado la mayoría de los seleccionados que ganaron la clasificación al mundial 2010:
Bravo, Vidal, Contreras, Mancilla, Fernández, Paredes, Sánchez, Suazo, Millar, Valdivia.
Ahora llamaron a Maldonado, Olivares Toro.
Parece que para jugar fútbol si lo hacen bien.

¿Cuantos tiene la U o que jugaron en la U?

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
03/11/2009 20:03
[ N° 39 ]

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
03/11/2009 19:00
[ N° 36 ]

Le prometo que no entendí su post. Su nivel de redacción y sintaxis me impiden dar con el tono intencional del mismo.

No se si me responde en la primera parte, o bien todo el contenido del mismo es para mi. Ciertamente lo dudo, porque yo no he hablado de arribismo.

En todo caso, le manifiesto mi opinión sobre el tema, por si acaso:

Es una soberana estupidez hablar de arribismo, o pretender hacer análisis social sobre el futbol. Es de tarados estigmatizar al hincha. Pues, en la cancha y en la galería, somos todos iguales. El futbol suele ser un fenómeno de estandarización, donde las clases, tipos y formas quedan de lado.

Por lo demás, generalmente la inserción de un equipo dentro de sus seguidores suele ser transversal, cuando hablamos de equipos que no presentan una identificación especial: Por ejempllo, en cuanto al nivel socio económico, la hinchada de Lota Schwagger podría ser de las más bajas, ya que sus hinchas son preferentemente de las zonas de Lota y Coronel, dos de las comunas más pobres de Chile, y además, vinculadas al carbón y a lo que fue ENACAR.

Con los demás equipos, la cosa se reparte bien parejita, y de manera aleatoria, podríamos decir.

El raigambre "popular" de Colo Colo apunta precisamente a que el Targget del club siempre, en toda su historia fue inclusivo: No estaba remitido a un club de campo, ni a un sindicato o industria, ni a los estudiantes o ex-alumnos de una casa de estudios, ni a la gente de una determinada ciudad, sino que fue diseñado por sus fundadores para llegar a todos, sin limitaciones. es por eso, que nuestra presencia es superior en todas las clases sociales.

Continua...

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
03/11/2009 20:03
[ N° 40 ]

Sigue

Ahora, en cuanto al tópico de si los futbolistas tienen buena o mala dicción, o un escaso vocabulario, la verdad no me interesa. Sus orígenes son humildes. Son gente que a base de sacrificio ha sabido salir adelante y, además, han sacado a todo su grupo familiar adelante. Mucho tiempo para estudiar y educarse no han tenido tampoco, y la verdad es que en los clubes tampoco se preocupan mucho de ese tema.

Que Arturo Sanhueza tenga problemas de vocalización, realmente no debiera importarle a nadie. Personalmente conozco el barrio donde creció, y le aseguro que ninguno de los muchachos de su edad en ese barrio han conseguido lo que Arturo.

Finalmente, en cuanto a su referencia a Birghi, déjeme decirle que fueron muchos más los que disfrutaban de sus "salidas", y hasta fue el más apludido en una Teletón. Que a ud. no le guste, le debe tener sin cuidado, y a mi también.

Saludos.

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
03/11/2009 20:59
[ N° 41 ]

Jorge Alvarado Robles
03/11/2009 20:03
[ N° 40 ]

La alusión a su Post era para recordar esas tres frases y hacer un hilo con lo expuesto por ud.

Lo del arribismo lo digo por lo que leí aquí, no por ud.

Reitero, solo 2 cosas:
- Pedir que hablen bien los futbolistas es ser arribista?
- Es posible nivelar para arriba?

No estoy pidiendo literatos, solo que hablen bien, y el que no sabe, que le enseñen.

Posteado por:
Bernardo N. R.
03/11/2009 21:02
[ N° 42 ]

Gabriel Omar Riquelme Salas
03/11/2009 16:26
[ N° 29 ]
lo que es a mi, no me gustan las mayorias, ni lo comun. Por eso me gusta la "U".

jajajajaja...excelente afirmación......uno de los motivos x los q no me gusta CC....ser popular no significa ser lo mas grande...saludos estimados.

Posteado por:
Mauricio fabian Fuentes Almonacid
03/11/2009 22:26
[ N° 43 ]

Gabriel Omar Riquelme Salas:

"no me gustan las mayorias, ni lo comun, ni lo que se quiera imponer como lo "oficial". Por eso me gusta la "U".

Esto me confirma que la mayoria de los hinchas de la u.de chile no hinchan por el club porque lo encuentren grande, solo les gusta ese equipo porque son anticolocolinos

Conclusion toman como opcion
al equipo de la ultima vocal.

Posteado por:
Cristian Carrasco Pacheco
04/11/2009 01:13
[ N° 44 ]

La culpa es de los hinchas de la u. Apoyar a un equipo sin garra siempre les va atraer este tipo de problemas.

Posteado por:
Andrea Salamanca Reina
04/11/2009 09:35
[ N° 45 ]

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
03/11/2009 19:26
[ N° 37 ] Posteado por:
Andrea Salamanca Reina
03/11/2009 11:30
[ N° 8 )

Andreita, como se ve la cosa nosotros estaremos en la sudaméricana y ustedes nos estarán esperando de nuevo en la serena.

ja, de hecho ya estaban las reservas pero se las vamos a arrendear a la u a contar del viernes, porque nosotros nos quedamos en Santiago hasta el final del clausura.

saludos

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Ríos o González

796 comentarios

Pasó a la historia

447 comentarios

¿Zamorano o Salas? La FIFA escoge al mejor

437 comentarios

La guindita

396 comentarios

Almonacid, II parte

365 comentarios

Ya es para siquiatra

319 comentarios

El roto desagradecido

311 comentarios

Los más recientes

Damián Díaz, el mejor futbolista de la etapa regular del Clausura

24 comentarios

El traje del emperador

95 comentarios

Arde Talca

15 comentarios

Dirigentes de la U viajarán a Buenos Aires por el entrenador

6 comentarios

Köbrich queda a 5 segundos de lograr un récord mundial

2 comentarios

Suspenden amistoso de Chile en Alemania por muerte de portero

6 comentarios