Artículo
Viernes 06 de Noviembre de 2009
A la U se le acabó el año y a Basualdo le llegó su hora


Alejandro Cisternas y César Campos

José Horacio Basualdo se fue de Universidad de Chile por la puerta de atrás. Literalmente. Había pasado más de una hora y media desde el final del partido ante Fluminense y el entrenador abandonó el estadio Santa Laura tratando de esquivar a quienes lo esperaban: prensa e hinchas.

Se acabó. Lo sabían todos los que llegaron anoche hasta el recinto de Plaza Chacabuco. Si la U no pasaba a las semifinales de la Copa Sudamericana, ya no quedaban razones para sostener a "Pepe" en la banca azul.

Y el propio DT lo confirmó. Pero no en el estilo que cultivó en sus cinco meses al frente del cuadro laico. Fue Federico Valdés, el presidente del directorio de Azul Azul, el que comunicó la noticia. "Basualdo puso su cargo a disposición y lo vamos a analizar con el directorio. Este tipo de cosas enaltecen al técnico, quien prefirió proteger a los jugadores. Vamos a citar a una reunión para analizar esta situación. Esta fue una semana nefasta para la U, pues quedamos fuera de los playoffs y ahora eliminados de la Sudamericana. Teníamos dos objetivos y no cumplimos ninguno", sentenció el dirigente, que vivió una durísima jornada, con agresiones de los hinchas a él y a José Yuraszeck, titular de la comisión fútbol (ver página 4).

Al estratega argentino ya no le queda respaldo en el plantel. "No depende de nosotros que el técnico se quede. Basualdo es una buena persona e hizo lo que pudo. A veces los números deciden, pero eso lo deciden otras personas", dijo Rafael Olarra. Y la directiva tampoco se la juega por él: "Tenemos que evaluar todo, pero no queremos apresurarnos", alcanzó a decir Yuraszeck. En la cúpula de la concesionaria la mirada ya está puesta en encontrar a un reemplazante para el DT.

"Mañana hablamos, chicos", fueron las únicas palabras de Basualdo, quien en otras ocasiones no se reservó ni para criticar a sus jugadores tras las derrotas o a su colega Hugo Tocalli cuando pasaba por duros momentos.

Esta vez, en su peor momento, el DT permaneció casi dos horas encerrado en el camarín norte del estadio Santa Laura. Apenas pasada la medianoche quiso evitar a la prensa cruzando el césped del estadio para salir por calle Huanuco. A la salida lo esperaban centenares de hinchas, que le gritaron de todo: "Ándate con....", "Basualdo ya se va, ya se va......", eran algunas de las palabras que se escucharon. Sólo gracias a la ayuda de los guardaespaldas, "Pepe" pudo subirse al bus de Universidad de Chile. La cara que tenía lo decía todo. Sobre todo porque los hinchas lo seguían insultando.

Hoy, a las 11 de la mañana, el estratega se reunirá con sus pupilos en el Caracol Azul. De la dirigencia dependerá si la despedida se consuma de inmediato o se deja para el fin de semana, en la visita a Huachipato. Ese partido también puede ser el último de quienes terminan contrato: Hernán Caputto, Manuel Villalobos y Ángel Rojas. En Azul Azul quieren al uruguayo Álvaro González (Nacional), César Cortés, Eduardo Vargas y Lizandro Henríquez para iniciar la temporada 2010. Ya sin Basualdo.

144 Comentarios publicados
Posteado por:
francois delamarque wacquez
06/11/2009 09:24
[ N° 1 ]

tipico de equipos ratones..salen a buscar el empate y terminan perdiendo!!!..no saben como grite el gol del flu!!!!!

Posteado por:
francois delamarque wacquez
06/11/2009 09:28
[ N° 2 ]

la ultima vocal no tiene lo que le sobra al mas grande, colo colo, jerarquia y calidad, nuestros hermanos menores no nacieron para nada grande, solo existen a nivel local.

Posteado por:
Rodrigo Parra
06/11/2009 09:31
[ N° 3 ]

Crónica de una muerte anunciada

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
06/11/2009 09:43
[ N° 4 ]

Ahi quedamos, debe irse minimo la mitad del equipo y Basualdo pago caro la derrota.

Pero principalmente debiese irse Yuraseck y Federico Valdes y Dejar que Carlos Heller administre la insitucion.

Heller es un empresario exitoso, pero Tambien es Hincha de verdad,y tiene una vision mucho mas optimista de conseguir objetivos a Mediano y corto plazo.

Eso es lo que necesita la U, una directiva que administre los dineros con Racionalidad, pero tambien con mucha pasion, en donde los objetivos Deportivos esten por sobre los economicos.

Yuraseck y Federico Valdes: "VAYANSE"

Posteado por:
Jonathan Andrés Caviedes Sagredo
06/11/2009 09:49
[ N° 5 ]

GRANDE FLUMINENSE!!!!!!
que alegría y hace algunas semanas algunos decian que estaban haciendo historia y celebraban la clasificación a cuartos de final... que patético! jajajajajaja
nuestros hijos escupieron al cielo y les cayó en su propia cara.
nos vemos el 2010 ratones!

Posteado por:
Cristian Ortiz Villarroel
06/11/2009 09:59
[ N° 6 ]

Es malo lo que voy a decir, pero que gusto da ver a los chunchos muertos, sin calidad, categoría, tirando ollazos a que ojalá el lungo hiciera un milagro, horrible. El ordinario de olarra pegando una patada criminal, olvidandose, que aun tenian posibilidades y con 1 gol podian pasar, tonto, imbecil como un monton de futbolistas mediocres. Están donde merecen estar.

Posteado por:
Patricio J. Hernández Cataldo
06/11/2009 10:00
[ N° 7 ]

La Historia tiene algo de cíclica, aunque con protagonistas diferentes... es era la concepción filosófica de la historia mística y antigua; También dicen que el que ríe último ríe mejor, aunque la verdad no es el sentimiento que me invade ahora; Y por último, si alguien pasa todo el año escupiendo al cielo, mínimo que quede con toda la cara mojada!!!!!!

Una lástima el partido de anoche, se desperdició una buena oportunidad de hacer algo importante a nivel de clubes, para nuestro país...Algo ví del partido, principalmente el 2do tiempo, pero solo recuerdo la chilena de Olivera (que íba desviada)que desvió el arquero del "Flú", y quizá algo más. Pero muy poco para un equipo que quiere salvar el semestre y a su D.T.

Y lo más anecdótico de todo esto, es que lamentablemente para unos y felizmente para otros (varios), todas las dolorosas burlas que recibimos los hinchas del cacique durante el primer semestre, se han devuelto casi con calco para los hinchas azules...

"Felices" vacaciones, aprovechen de reforzar y regenerar a un equipo escuálido y fundido; Nos vemos a fines de enero, ojalá con el título de clausura 2009 en las manos...!!!

Saludos cordiales.

Posteado por:
Agustin Maldonado
06/11/2009 10:00
[ N° 8 ]

Fui iluso al pensar que nunca más llegaría otro Capitano a dirigir en la "U". ¡Qué fiasco!

Posteado por:
Cristian Cisternas Quijada
06/11/2009 10:02
[ N° 9 ]

Sr. Delamarque, a pesar de ser azul a morir, coincido con usted en que la U no tiene jerarquia alguna en estos momentos. No se jugo a nada y ni siquiera aparecio la garra azul en los jugadores. Que basualdo se vaya, no tiene idea. Y la mitad del equipo tambien debiera irse.

Posteado por:
Gabriel Omar Riquelme Salas
06/11/2009 10:04
[ N° 10 ]

Triste y prematuro fin de temporada para la familia azúl, pero al menos no fue un año perdido ya que nos quedamos con el torneo ap.09. y por ende entramos a la libertadores 2010. Espero que Azul-azul aproveche este tiempo "libre" que tienen para planificar bien el 2010 y no seguir dando la hora en la cancha.

A mis camaradas les recuerdo que hoy el blog se llena de "antichunchos" tratando de mofarse de nuestro mal momento, pero no hay que picar, todos sabemos que el futbol es de momentos y bien lo saben ellos que el semestre pasado tambien se quedaron sin nada.

SALUDOS CAMARADAS.

Posteado por:
francois delamarque wacquez
06/11/2009 10:13
[ N° 11 ]

Cristian Cisternas Quijada
06/11/2009 10:02
[ N° 9 ] ..estimado Cristian..no ha pensado que los jugadores azules "le hicieron la cama" a Basualdo??..mire..yo reconozco la garra, la fuerza y la conviccion que a caracterizado a los planteles del chuncho...no le parece raro la caida que tuvo la chile despues de las declaraciones de Basualdo...cuando dijo que en el plantel habian jugadores de 1° y 2° nivel???...anoche la ultima vocal jugo de visita al mejor estilo "pedro garcia".

Posteado por:
Bernardo Noziglia R.
06/11/2009 10:16
[ N° 12 ]

francois delamarque wacquez
06/11/2009 09:28
[ N° 2 ]

comparto algunas de tus apreciaciones..la q no comparto es la del mas grande pq para mi el mas grande no es el mismo que el tuyo...hay otros equipos mas grandes....

cerrando ese parentesis, por un lado creo q a la U le hizo bien perder, tuve la posibilidad de ver el partido, y no se en realidad a que jugó, no encontre alguna idea futbolistica, por lo menos para los laicos no ha sido un año malo en su totalidad: se gano el apertura, se clasifco a la libertadores 2010, se avanzo mas de lo que cualquiera se imaginaba en esta libertadores, tambien se avanzo en la sudamericana, en terminos generales creo no ha sido un año tan malo; ahora los jugadores podran descansar (se notaba q estaban fundidos) y planificar bien el proximo año. Saludos estimados

Posteado por:
Andrés Jazme Pimentel
06/11/2009 10:16
[ N° 13 ]

Una lástima no por la U, sino por el fútbol chileno, que otra vez da muestras de no estar a la altura en torneos internacionales.
Creo que el problema pasa por el tipo de torneo que tenemos, ya que los equipos "se arman" para durar seis meses, o peor aún, para que el equipo "llegue a punto" a los Play Off. Si se planificara a mediano o largo plazo, los equipos se verían obligados a pensarla dos o más veces al momento de contratar jugadores, pero buscando la inmediatez y lo barato, al final se obtiene lo que se merece no más.
Ah, por último, a los amigos azules, no sueñen con que Yuraczeck, Valdés y Cía se irán. Ya pusieron las lucas y de ahí no los moverá nadie, tal como a Gabriel Ruiz-Tagle en CC.

Posteado por:
juan perez perez
06/11/2009 10:19
[ N° 14 ]

Entrenador malo, ordinario, "bocon" (por no decir otra cosa). Se desgastò inutilmente criticando a Tocalli (malo tambièn) y ahi estàn los resultados. Tambièn hay que reconocer la falta de plantel y jerarquìa de èste. De una vez por todas, dirigentes, hagan las cosas bien....

Posteado por:
Marcelo Silva
06/11/2009 10:19
[ N° 15 ]

Yo esta pelicula ya la vi:

- El empate clasificaba al equipo chileno.

- Si bien el equipo chileno sufria una crisis, era favorito para pasar de ronda, sabiendo los resultados que le servian.

- El visitante venia en crisis, con pesimos resultados en el campeonato local.

- El local aguanta como puede. El visitante lo mata a palos, no convierte y el partido sigue igualado.

- El "10" se lesiona y el partido sufre un quiebre irreparable para el local.

- Gol del visitante... Se mueren las posibilidades y esperanzas del equipo chileno.

- Termina el partido. Los brasileños festejan, los chilenos lloran.


Se equivoca, no es la repeticion de CC-Palm. Es UCH-FLU...

Posteado por:
Rodrigo Hernández
06/11/2009 10:19
[ N° 16 ]

Estimados

Se veía venir. Un equipo sin orden ni peso internacional (y nacional) y que tuvo DEMASIADA SUERTE este año.

Ayer, lo tuvieron todo, pero TODO para pasar. Cambiaron Estadio, para que la "hinchada " se comiera al equipo contrario .. yuyin !!! ; Fluminense sin equipo totalmente titular; bastaba un empate a 0 o a 1 , ni siquiera ganar, y aún así no pudieron.

Como lo dije antes, y algunos hinchas azules ninguneadores, pero que no cachan nada de nada, la U no tuvo plantel durante este año, y el primer semestre tuvieron un buen equipo, pero basado principalmente en un Pinto NOTABLE y en una suerte EXTRAORDINARIA.

Asi que ya saben:

- Mejoren el Plantel, por lo menos unos 6 recambios del mismo nivel que los titulares.
-Potenciar el equipo principal, pero de verdad. Otro defensa central, un par de carrileros, recuperar a Estrada, otro creativo, y un delantero que abra las puntas, más un recambio de peso para Olivera.
- Un técnico que tenga una línea de juego.

Porque si se va Pinto, si Olivera vuelve al nivel del 2005 (el real). Y sin la ANORMAL suerte que tuvieron este año, van a seguir mordiendo el polvo. Dudo que les toque nuevamente un grupo tan debilucho como el que les toco en la primera fase de la Libertadores. Y menos una competencia internacional con tanto rival brasileño, pero tan tan desmejorado.

Con cariños.


Posteado por:
Boris Barrera Andrade
06/11/2009 10:21
[ N° 17 ]

Tengo veguenza!!!!

No por la institución....

Por el técnico y la mitad de este plantel.

Siento orgullo por
M. Pinto
Victorino
Seymour
Iturra
Montillo
y Olivera

Siento verguenza por todo el resto de jugadores, no merecen llevar la U roja en el pecho.

Posteado por:
Leonardo Antonio Inostroza Corvalán
06/11/2009 10:24
[ N° 18 ]

Da lo mismo lo que digan los Indios mugrientos en este Blog.
Aún no han ganado nada y su triunfo moral fue no haber bajado a segunda, es fácil hablar así...
Juran de guata que le van a ganar a Católica. Que sueñen solitos...
Basualdo murió por la boca, como el pez. Habló demasiado, despotricó contra el que se cruzó, nos sacó a todos los chilenos en cara, lo buen jugador que había sido pero no fue capaz de crear un esquema, de ordenar las huestes y darles firmeza.
Hay que recordar que esa renuncia de último momento de markarián, dejó a los dirigentes sin tiempo para elección de buen técnico, apareciendo sólo este señor con un buen antecedente pero sin mucha práctica.
Hay que escoger más detenidamente, pero, un técnico bueno hará las mismas exigencias que Markarián (Estadio, Recintos deportivos seguros, privacidad, etc...), así que creo, ese es el punto en el cuál entran los dirigentes.
Es un negocio Azul Azul, pero podría ser aún más rentable si encontrasen buenas formas de invertir.

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
06/11/2009 10:25
[ N° 19 ]

A pesar del Color Azul incrustado, las cosas de deben decir como son no mas:

Fluminense un Club Practicamente descendido en Brasil, sin 5 o 6 Titulares en Cancha, nos vino a dar un Baile, donde el 1-0 fue muy mezquino.

Es una verguenza por que la calidad del rival era pesima de lo peor de Brasil, es mas remataron como 10 veces a tiro de Gol, y la pelota fue a dar hacia Av.Einstein.

El problema de esto, se explica lo que siempre he dicho, La U tiene jugadores muy, pero muy malos en el trato del balon, y la dirigencia sabiendo eso, no fue generosa en contratar jugadores, lamentablemente nuestra juvenil es pesima y no exite 1 solo talento que pueda pasar al primer equipo.

Basualdo es el chivo expiatorio que Tiene Federico Valdes y Yuraseck para esconderse tras bambalinas.

Que sacamos con participar en torneos internacionales si nuestra apuesta es mediocre.

Caputo, Osvaldo Gonzalez, Marcelo Diaz, Mauricio arias, Coronado, Jara, Pepe Rojas, Firulais Contreras, Angel Rojas.....NO PUEDEN SER JUGADORES DE U.DE.CHILE, podemos hacer un pack y ponerlos en alguna cabecera de LIDER O JUMBO de regalo el NIÑO PUCH y sus pañales de accesorio.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
06/11/2009 10:26
[ N° 20 ]

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
05/11/2009 23:03
[ N° 45 ] Bueno... ¡Todo mal!

La “U” quedó fuera de la Sudamericana, merced a los propios errores y la intrascendencia futbolística mostrada a lo largo de todo el partido..
Vimos a un equipo lerdo, desacomodado e incluso violento. Sin variantes y con escasas oportunidades de gol para discutir el paso a semifinales dela Copa, frente aun elenco carioca que salió con el propósito firme de clasificar.
Mientras la “U” defendía el “0” y con escasas ideas futbolísticas, Fluminense desnudó todas las falencias del limitado, y a ratos incompetente juego de los azules, que mostraron errores conceptuales (a veces hasta la exasperación) en la marca y en las jugadas de ataque. Salvo Iturra y Pinto, los más rescatables, el resto del equipo evidenció los ripios propios de un plantel limitado, discreto táctica y técnicamente que sucumbió ante el práctico planteamiento de los adiestrados por Cuca.

Impresionó la cantidad de balones perdidos en la salida, el incesante correr tras el balón contra el propio arco y la imprecisión en el toque; situaciones en lo más mínimo novedosas en esta mitad del año.

Los brasileños presionaron, pelearon cada balón y mostraron los méritos suficientes para lograr la clasificación en forma justa. Maicon y Fred se dieron un festín por las bandas y Conca hizo de las suyas todo el encuentro, recuperaron rápidamente los balos perdidos y mantuvieron la presión permanente en la salida de los defensores azules.

Un desastre, una pena… o tal vez una cruel realidad.

Mención aparte para los tontitos de siempre, que lanzaron objetos a la cancha y enredaron más aún un partido que se jugó a estadio lleno, con arbitraje regularcito, pero que no incidió en el resultado del mismo.

“Broche de oro” para el peor semestre en mucho tiempo.

Gusto de saludarles.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
06/11/2009 10:29
[ N° 21 ]

Boris:

No sientas vergüenza por quienes, al parecer, no la tienen y declaran tan campantes.

Gusto de saludarte.

Posteado por:
Marcelo Silva
06/11/2009 10:31
[ N° 22 ]

Es cierto lo que mencionas, Boris (17):

Ayer todos terminamos ratificando que hay tipos que ni siquiera pueden considerarse jugadores profesionales de futbol. Es curioso constantar que Montillo, jugando en una pierna, tiene mas posibilidades de hacer daño al rival, que cualquier jugador que esté en la banca. Angel Rojas perdia pelotas como malo de la cabeza, y se le notaba muy nervioso. En realidad, todo el equipo ayer entró nervioso, sabiendo que el partido era matar o morir, (parte del) cielo o infierno, gloria o nada. Cualquier persona con minimos conocimientos futbolisticos, sabia que la U no tenia fondo futbolistico. Por ende, debia apelar a lo sicologico para poder enfrentar el partido. Claramente, Basualdo no lo hizo, los jugadores entraron "extrañamente nerviosos" y nada... ya sabemos cómo termino todo esto.

Posteado por:
Cristian Rojas Salinas
06/11/2009 10:34
[ N° 23 ]

se confirma el antiguo dicho..por la boca muere el pez.

Ahora Basualdo no hablará con la prensa ni dará entrevistas.

Posteado por:
Alexis Marchant S.
06/11/2009 10:35
[ N° 24 ]

"teu choro è minha alegria assiste a play off pela tv"

felices vacaciones camaradas e hinchas de la estatal......

moraleja no escupir al cielo por que?.....

Posteado por:
sergio Guillermo Osorio Tapia
06/11/2009 10:41
[ N° 25 ]

Bueno, aguante la U, no mas. Debemos aprender de la experiencia, necesitamos un plantel competitivo en todos los frentes. Para ello, la dirección del club debe reorientar sus politicas. Se esta siempre pensando en obtener las mejores ganancias con la menor inversión y esto así no seguira funcionando. Propongo desde ya que la proxima Copa Chile la afronte un equipo de promesas, necesitamos equipos autenticamente azules, que de verdad quieran al club y no solo quieran ganarse unos pesos. Pienso que con esta experiencia BASUALDO debe quedarse para hacer la PODA y realmente trabajar con SU plantel y estilo. CAso contrario, Invertir de verdad y no restarle oportunidades a los jovenes.

saludos, Siempre grande la U

Posteado por:
francois delamarque wacquez
06/11/2009 10:49
[ N° 26 ]

Leonardo Antonio Inostroza Corvalán
06/11/2009 10:24
[ N° 18 ] harto poco sabe usted po iñor!!!...le parece poco la libertadores el 91???..la gano COLO COLO..el mas grande de chile!!!!!!...haa!!!..entre otros titulos internacionales....jajajajajaja..que titulos internacionales tiene la ultima vocal???..mire..cuando tengan la mitad de los titulos nacionales que tiene el cacique...todavia no tendra derecho a denostarlo!!!!!

Posteado por:
Jonathan Andrés Caviedes Sagredo
06/11/2009 10:52
[ N° 27 ]

se vende Play Station baratisimo para que puedan jugar muchas veces PLAY-OFF
jajajaja

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
06/11/2009 10:56
[ N° 28 ]

De acuerdo con tu análisis Andrés.

Aquí hace falta un "plan Marshall", para limpiar al equipo y a la dirigencia de la mediocridad. Debe haber un mea culpa de quienes son los responsables de esta tan profunda desilusión. Una propuesta seria, concreta, que hable de un programa de desarrollo de las alicaídas inferiores, en infraestructura y cuerpo técnico para menores, cadetes y adultos.

Francamente es impresentable que no haya si quiera un bosquejo de un estadio, que los refuerzos no caminen, que los jugadores estén gastados, reventados; que no haya ritmo.

Tenemos que pensar que hoy en día se juega domingo-miércoles-domingo en todos lados y por ello, se debe contar un plantel parejo, competitivo de al menos 20 jugadores de nivel que permitan enfrentar los ámbitos que presente el año futbolístico.

Indudablemente, la “U” dio la hora todo el segundo semestre; eliminada de Copa Chile ante San Luis, eliminada de la postemporada del Clausura y de la Sudamericana por un equipo que pelea el descenso en Brasil. Falta jerarquía, falta actitud; y ello es responsabilidad dirigencial. Son los directivos quienes contratan técnico y jugadores, por ende, debe haber una elaboración del perfil necesario para asumir la dirección del equipo y que sea acorde con las metas trazadas para la temporada.


Dos preguntas:

¿Basualdo es mal técnico? No lo creo. Es más, pienso que es el menos culpable en todo esto: tuvo un plantel limitado, mal reforzado y reventado, que ya no daba más. No daba más…

¿Se pueden enfrentar tres ámbitos con un plantel de 13 jugadores, de los cuales sólo 5 son de nivel? No, no se puede. Claro, es que ni Ferguson, Rafa Benítez o Mourinho habrían podido tampoco. Nadie puede pensar, ni menos exigir resultados, si las condiciones mínimas no están dadas.
Ayer, Carlos Barrera –en su estilo, claro está– me apuntaba algo muy cierto; y es que no hay nada en la “U”, no hay estadio, ni instalaciones, ni plantel.

La “U” y su fiel (más que fiel) parcialidad somos una institución, y no, apuraditos, un equipo de fútbol.

Gusto de saludarte.

Posteado por:
José Miguel Piacenza Solari
06/11/2009 10:58
[ N° 29 ]

Ayer quedó en evidencia que el partido lo perdió Basualdo. No supo resolver entre atacar o defender. Y la U, como venía siendo tradicional en los últimos 10 partidos, no hizo bien ni lo uno ni lo otro. Tal como sucedió en el partido con la UC, ayer hizo cambios completamente absurdos. Sacó a Osvaldo González, que en el primer tiempo fue el mejor agente ofensivo por derecha y que le daba la oportunidad, en el 1 a 0 en contra, de formar una línea de 3 para meter al campo a un jugador ofensivo. Después al salir Montillo, que lesionado y todo algo podía hacer, pone a Gómez para intentar resolver todo a ollazos. Villalobos era lo mínimo que necesitaba la U para buscar paredes o juego por abajo. Y el peor error de todos: sacar a Seymour. Después de eso, la U no recuperó nunca más la pelota.

Posteado por:
Aldo Montecinos Jimenez
06/11/2009 11:01
[ N° 30 ]

Tranquilo "chocapanderos" que aun no estan clasificado a ninguna copa internacionalpara el proximo año....

Basualdo, por la boca muere el pez, pensó que hablando del dt de los indios se iba a ganar a la hinchada...

El equipo cero amor por la camiseta, como lei en un comentario, puede ser que le hallan echo la cama a Basualdo por hocicon y criticar a us propios jugadores por la prensa, cuando siempre la ropa sucia se lava en casa...

" aunque no ganemos en la cancha, esta hinchada no te dejará"

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
06/11/2009 11:05
[ N° 31 ]

Quienes se meten con delincuentes resultan apedreados.

Posteado por:
Boris Barrera Andrade
06/11/2009 11:25
[ N° 32 ]

Esta declaración la hago fuera de todo fanatismo y siendo lo más objetivo posible.

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
06/11/2009 11:05
[ N° 31 ]

Lo de ayer fue lamentable, no pueden tirarle un café hirviendo en la cara a "Cuca", está bien que quieras expresar tu descontento, pero no puedes llegar a ese nivel de maldad. Ese estúpido (por que no se puede llamar de otra forma), pudo haber dejado ciego si ese café hirviendo le llegaba de lleno en los ojos, o haber provocado quemaduras graves.

Alguien por ahí habla de delincuentes, en relación a los proyectiles. Curiosamente, los incidentes se iniciaron en el sector de tribuna oficial, es decir, tipos que pagan caro por su entrada y no son precisamente delincuentes. Yo preferiría llamarlos descriteriados, se ajusta más a lo que son.

Y sin ánimo de justificar nada, tenemos que reconocer que esto está presente en todo nuestro fútbol, no solamente en los grandes. Me viene al recuerdo un partido de copa chile donde fue agredida (me parece que por gente de Wanderers) la bandita de Magallanes, un grupo de gente mayor que sólamente trata de llevar alegría y buena onda al espectáculo.

Posteado por:
Boris Barrera Andrade
06/11/2009 11:25
[ N° 33 ]

Esta declaración la hago fuera de todo fanatismo y siendo lo más objetivo posible.

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
06/11/2009 11:05
[ N° 31 ]

Lo de ayer fue lamentable, no pueden tirarle un café hirviendo en la cara a "Cuca", está bien que quieras expresar tu descontento, pero no puedes llegar a ese nivel de maldad. Ese estúpido (por que no se puede llamar de otra forma), pudo haber dejado ciego si ese café hirviendo le llegaba de lleno en los ojos, o haber provocado quemaduras graves.

Alguien por ahí habla de delincuentes, en relación a los proyectiles. Curiosamente, los incidentes se iniciaron en el sector de tribuna oficial, es decir, tipos que pagan caro por su entrada y no son precisamente delincuentes. Yo preferiría llamarlos descriteriados, se ajusta más a lo que son.

Y sin ánimo de justificar nada, tenemos que reconocer que esto está presente en todo nuestro fútbol, no solamente en los grandes. Me viene al recuerdo un partido de copa chile donde fue agredida (me parece que por gente de Wanderers) la bandita de Magallanes, un grupo de gente mayor que sólamente trata de llevar alegría y buena onda al espectáculo.

Posteado por:
Rick taylor Feherens
06/11/2009 11:27
[ N° 34 ]

Señores de Azul-Azul, ustedes son la parte administrativa-gerencial de la U, y NO SABEN NADA. Han dejado partir a jugadores como Waldo Ponce, Sebastian Pinto, entre otros. Han traído bodrios como Arias, Chupa Pinto, sólo por nombrar dos. No fueron capaces de cumplir con un DT de primera línea como Markarian (gracias a él, salvamos el año) y lo reemplazaron por Basualdo, lo más bocón en DT que se ha visto por mucho tiempo, se rió de Tocalli hasta la saciedad y ahora, le toca la mano de vuelta. No sé si el tipo es bueno o es malo, tampoco sé (sin embargo sospecho)si los jugadores le hicieron la cama. Hay 6 ó 7 jugadores que se deben ir ya: Angel Rojas, Chupa Pinto, Arias, Rivera, Hormona Gomez, Coronado, etc. Que vuelva Markarian o traigan a Russo. El 2010 vamos a jugar Copa Libertadores, si no se hacen las cosas bien, pasaremos verguenzas internacionales otra vez. Escucharon a los comentaristas de Fox Sport anoche (la U no despierta). Ah, gracias a Dios que sólo nos hicieron uno. ¿Atacamos anoche?, y Basualdo dijo que el era más ofensivo que Markarián, plop.

Vamos la U.

Posteado por:
Patricio Musiate Argellati
06/11/2009 11:28
[ N° 35 ]

Quien es montillo??? NinguneÓ a botinelli,este juega en un futbol de mayor jerarquia,que el nuestro.
Basualto hizo lo propio con el sr. Tocalli,este como caballero,no le contestÓ y lÓgico hoy como es su caracteristica,no va hacer leÑa del Árbol caÍdo.

Posteado por:
Andrea Salamanca Reina
06/11/2009 11:32
[ N° 36 ]

Posteado por:
Leonardo Antonio Inostroza Corvalán
06/11/2009 10:24
[ N° 18 ] Da lo mismo lo que digan los Indios mugrientos en este Blog.
Aún no han ganado nada y su triunfo moral fue no haber bajado a segunda, es fácil hablar así...

Me alegro mucho que hayan quedado eliminados,
y me alegro mucho más por tipos como este, mala leche y frustrados.


Posteado por:
Diego Ignacio Jiménez del Rio
06/11/2009 11:33
[ N° 37 ]

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
06/11/2009 09:43
[ N° 4 ] "Pero principalmente debiese irse Yuraseck y Federico Valdes y Dejar que Carlos Heller administre la insitucion.

Heller es un empresario exitoso, pero Tambien es Hincha de verdad,y tiene una vision mucho mas optimista de conseguir objetivos a Mediano y corto plazo."

Concuerdo plenamente, ya pasó el tiempo de estos incapaces, demostraron ser mezquinos, calculadores y no tener conocimiento del medio. Para afuera señores sigan ganando plata pero como accionistas y dejen el timon a alguien que sienta pasión por la U. Creo que Heller podría ser una alternativa, por lo menos a Iberia lo trata como rey y les da todo (tienen mejor plantilla que equipos de primera, indumentaria de lujo, hasta les seca la cancha con helicoptero) no suben por que no puede contratar jugadores mayores a 23 años, sino tendría lo mejor jugando. Creo que debe darse una oportunidad a alguien con mas vision y que no vea ésto como un negocio.
Primero los cambios arriba, y despues pasamos la escoba por la banca, fuera Basualdo y Farran, por ordinarios, incapaces y charlatanes. Fuera la mitad del equipo sin alma que se vio ayer....

Salvan M.Pinto, Seymur, Iturra, Olarra, Montillo y Olivera. A ellos les duele una derrota.

Posteado por:
David Malhue Godoy
06/11/2009 11:38
[ N° 38 ]

Buen día señores:

Conocidas son mis críticas a la u 2009 y el nivel de esta Sudamericana, demás está volver a repetirlas.

De lo anterior me pregunto, ¿fue todo malo?, ¿es para olvidar todo lo bueno que realizó este cuerpo de jugadores y técnico(s)?.

Antes de despotricar, agradezcan por todo lo logrado, recuerden hasta donde llegó este equipo, con todas las limitaciones sabidas, con todas las contras conocidas; falta de estadio, lesiones, escaso de plantel, falta de todo, pero llegó a ser el representante número uno de Chile en el concierto internacional y ganar el apertura nacional; para sacarse el sombrero.

Mis estimados archirrivales, den gracias a todo el plantel de jugadores de la Universidad de Chile, partiendo por:

Pinto, Olarra, Victorino, Seymour, Iturra, Olivera, Estrada, Montillo, etc.

Al los dos cuerpos técnicos que se hicieron cargo del club, encabezados por:

Sergio Markarián y José Basualdo.

Den gracias a todos ellos porque antes la u no estaba en la primera línea de competición, tanto nacional como internacional y hoy son bastante más conocidos que ayer, y se han ganado el respeto foráneo.

Se acabó un ciclo, se termino una ilusión, y con mucha dignidad por parte de mi contra azul, y a pesar de lo monótono y recalcitrante que puede ser mi persona en ciertos comentarios, se les respeta y agradece haber dejado bien puesto el nombre del fútbol chileno en este año 2009 en materia internacional.

Nadie con las limitaciones que posee la u llega tan lejos como lo hicieron y un bien merecido tienen el descanso.

Chile es el país donde ser “general después de la batalla” y malagradecido se da con mayor acento; invito a los contertulios azules a dar las gracias a un plantel del que nadie, nadie, repito, nadie daba un peso por ellos, salvo ellos mismos, el plantel de jugadores de la Universidad de Chile.

Saludos.

PD: Azul Azul debe cambiar la forma de ver este negocio, aún es tiempo.

PD2: ¡Vamos Colo Colo!

Posteado por:
rodrigo de peña yver
06/11/2009 11:41
[ N° 39 ]

iberia es el unico equipo que no puede contratar jugadores mayores de 23 años post 37

Posteado por:
Juan Cifuentes
06/11/2009 11:46
[ N° 40 ]

Y mientras se siga hablando de Basualdo y no de la nula politica deportiva de Azul Azul, todo bien. El tecnico falló y los "dueños" de la U se lavan las manos. Para dónde va la U?...qué quieren?...quieren un plantel estelar que compita en el extranjero?..quieren un club formador de jugadores de elite que surta el primer equipo?...quieren desarrollo institucional en infraestructura y gestión?...quieren todo eso?....cómo se explica entonces haber tenido a Salah 2 años?...a Markarián 6 meses?...a Basualdo (lo más probable) 6 meses también?...en qué se parecen estos 3 técnicos?..

Posteado por:
José M. Cabezas d.
06/11/2009 11:50
[ N° 41 ]

francois, me imagino que lo gritastes tanto como yo grite el gol de PachUca en tu estadio, te recuerdas?, por lo demas tu actitud es la tipica del resentido que envidia el equipo que representó al pais en una competencia internacional, tal como lo hará nuevamente la U en la libertadores 2010, de colocolo aun no sabemos para que le alcanzará...

Posteado por:
francois delamarque wacquez
06/11/2009 11:50
[ N° 42 ]

Diego Ignacio Jiménez del Rio
06/11/2009 11:33
[ N° 37

"Salvan M.Pinto, Seymur, Iturra, Olarra, Montillo y Olivera. A ellos les duele una derrota."

Mentira!!!!!...el unico que juega de ese grupito es Montillo..el resto nada!!!

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
06/11/2009 11:51
[ N° 43 ]

Posteado por:
Boris Barrera Andrade
06/11/2009 11:25
[ N° 33 ]
Usted dice:
"Alguien por ahí habla de delincuentes, en relación a los proyectiles. Curiosamente, los incidentes se iniciaron en el sector de tribuna oficial, es decir, tipos que pagan caro por su entrada y no son precisamente delincuentes. Yo preferiría llamarlos descriteriados, se ajusta más a lo que son"


Estimado Boris:
Su apreciación es incorrecta.
Los delincuentes son quienen cometen delitos, independiente de su capacidad financiera.
Si pudieron pagar una entrada y cometieron delitos, SON DELINCUENTES, no descriteriados como los califica usted.

Lo de anoche fue vergonzoso y quedamos como salvajes por un partido de futbol...apenas un partido de futbol.

Posteado por:
Jean Andree Delso Madrid
06/11/2009 11:54
[ N° 44 ]

Posteado por:
Patricio Musiate Argellati
06/11/2009 11:28
[ N° 35 ]

y ¿Quien el Botinelli? ¿Ganó Algo? ¿Donde Jugó?
Que yo sepa mal que mal, Montillo es jugador del actual campeon de Chile

Posteado por:
Mauricio fabian Fuentes Almonacid
06/11/2009 11:56
[ N° 45 ]

Soy Colocolino hasta los huesos pero
la verdad es lamentable lo que ocurrio con la u.de chile ayer.

No me voy a reir ni denostar porque
el unico equipo que me da alegria es
el cacique, pero que mal partido hizo
la u anoche, un equipo sin chispa,
sin confianza que en el segundo tiempo no llego nunca al arco contrario, no se genero ocasiones
claras de gol, basualdo que hizo entrar al hormona gomez en vez de hacer entrar a villalobos que por lo
menos se genera ocasiones de gol por si solo, en fin todo mal.

No hubiese sido tan traumatico perder si lo hubiesen dejado todo en
la cancha pero nisiquiera eso mostraron "garra".

Un consejo, no confundan el amor incondicional que sienten por su equipo con el ser unos giles. Creo que ya es hora de que vayan haciendo
sentir su mal estar con su derigencia
y empiezen a exigir cosas, como un
equipo competitivo para el proximo
año y un buen entrenador sino se van
a seguir riendo de ustedes.

Si quieren respeto y quieren ser tratados como equipo grande empiezen
por ustedes.

Saludos.

PD: Que picanteria la de su barra,
eso de andar tirando manzanazos
y piedras a la cancha la verdad
es de "ROTOS", lo digo porque
hay varios chunchos que se creen
muy educados y son buenos para
tratar de picantes y rotos a los
demas, moraleja nunca escupir al
cielo.

Posteado por:
francois delamarque wacquez
06/11/2009 11:56
[ N° 46 ]

José M. Cabezas d.
06/11/2009 11:50
[ N° 41 ]..jajajajajajaja!!!..te creo!!!..huy como me dolio ese gol!!!..ni te cuento!!!..claro que fue jugando la final...que final internacional ha jugado la ultima vocal alguna vez estimado????

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
06/11/2009 12:05
[ N° 47 ]

No escupir al cielo.

Fuera de play off, sin finales internacionales, Una hinchada enferma de ordinaria, dirigentes que son una nulidad, jugadores sin nivel, un técnico hocicón, un PF llorón...

Esa si que es Institución.

P.S. Paulo: Lo conversamos ayer. Ellos no saldrían con todo, sino a ver como se daba la cosa, y dominaron todo el partido, a pesar de lo malos que eran.

Saludos.

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
06/11/2009 12:07
[ N° 48 ]

Boris Barrera Andrade
06/11/2009 11:25
[ N° 32 ]
Señor Barrera:
Protesto por su ligereza y falta de tacto.
Usted puede citar mis comentarios si así lo desea tomando la precausión de señalarlos entre comillas, pero, esto no le otorga derecho a escribir un comentario utilizando mi nombre como hace aparecer en el número 32 suyo.

Posteado por:
Boris Barrera Andrade
06/11/2009 12:12
[ N° 49 ]

Posteado por:
Daniel Crisóstomo
06/11/2009 11:51
[ N° 43 ]

Tiene toda la razón Crisóstomo, me expliqué mal. Lo que intentaba decir, es que no son las personas que nos imaginamos cuando nos hablan de delincuentes.

Espero haber sido más claro ahora.

Posteado por:
Boris Barrera Andrade
06/11/2009 12:17
[ N° 50 ]

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
06/11/2009 12:07
[ N° 48 ]

Copie mal el texto y no salió el texto que pretendía citar. Le ruego me disculpe.

Posteado por:
patricio arriagada ugalde
06/11/2009 12:22
[ N° 51 ]

No hago leña del árbol caído, pero la U, ayer no jugó a nada. Pero mi reclamo es por otra cosa, sería bien bueno que los relatores de Sport Premiun se aprendieran los nombres de los jugadores, confundieron a Puch con Montillo demasiadas veces para ser profesionales de su área.

Posteado por:
Alfredo Maturana Pérez
06/11/2009 12:26
[ N° 52 ]

Después de Bielsa no quedara nada pues la dirigencia todavía no entiende que debe tomar en serio la actividad y no ser rentistas de jugadores. Colo-Colo y la U tienen al mismo tipo de dirigente que se preocupa por su interes personal y no por el desarrollo del club.Una vez que el negocio no sea tan rentable para ellos partiran con sus ganacias y de su supuesto amor por el club si te he visto no me acuerdo.

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
06/11/2009 12:26
[ N° 53 ]

Ayer les dije a última hora que por
"Agrandaos" se iban a ir de boleta,
así ocurrió, el gran problema de los
hinchas azules, que quieren ser grandes, nunca han ganado nada relevante,los palanqueo a la hora que quiero, por eso mismo, la humildad no le hace mal a nadie,
pero no puede ser que de la ncohe
a la mañana quieren igualarse al
eterno campeón, es lo mismo que
nosotros de un día para otro, qusieramos igualarnos al Barcelona
o Real Madrid, para alla puede que
vamos, pero paso a paso, repetando
sin insultar a nadie,una hinchada que ayer, quería matar a todo el mundo por un resultado, recuerden
que Markarian los dejó por que él
creía que venía a un equipo Grande,
pero se dió cuenta que había sido
engañado, un equipo que no tenía
donde entrenar, donde jugar de
local, este Señor incluso fué insultado por la Barra de la Universidad de Chile y también sus ayudantes, uno de ellos una gloria
del balompie Uruguayo.
Creanme que les deseo que crezcan,pero no a costa de
prepotencia ni menoscabo a
una raza y a un equipo que
tiene historia, que a raíz
de ello pudo hacer un Museo.
Aterricen, empiecen de nuevo,
pero al DT,que traigan no
los exijan titulos de inmediato,
demuestrenle respeto y sean
sabios y no soberbios, a
Chile , a Colo Colo le conviene
que los demás equipos crezcan
para que a futuro Chile sea
una potencia futbolística,pero
les insisto, empicen por respetar,
imaginense anoche, lesionaron a
un Guardalineas, agredieron a
jugadores brasileños, atacaron fisicamente a sus dirigentes
y así se dicen que tienen
Educación superior. LLegar
abajo,les enceñara a mirar
para arriba. Los amo, los
quiero,los adoro, pero hijos
sean humildes así como el
"SEÑOR NOS ENSEÑO" .-

Posteado por:
luis alejandro parra bravo
06/11/2009 12:35
[ N° 54 ]

Posteado por:
Gabriel Omar Riquelme Salas
06/11/2009 10:04
[ N° 10 ] Triste y prematuro fin de temporada para la familia azúl, pero al menos no fue un año perdido ya que nos quedamos con el torneo ap.09. y por ende entramos a la libertadores 2010. Espero que Azul-azul aproveche este tiempo "libre" que tienen para planificar bien el 2010 y no seguir dando la hora en la cancha.

A mis camaradas les recuerdo que hoy el blog se llena de "antichunchos" tratando de mofarse de nuestro mal momento, pero no hay que picar, todos sabemos que el futbol es de momentos y bien lo saben ellos que el semestre pasado tambien se quedaron sin nada.

Compadrito, si bien el semestre pasado nos quedamos sin nada, recuerda que veniamos de ser 4 veces campeones en forma consecutiva, y demas esta decir que......... de atras pica el indio!!!!!! jajajajajja

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
06/11/2009 12:43
[ N° 55 ]

No estuvo mal la pretemporada de la U,jugamos varios partidos de preparación,con sparring como la U.CATOLICA y COLO COLO,el eternucho campeón,con equipos extranjeros,el último partido con FLUMINENSE nos pilló un poco cansados,pero ahora a reponerse y darle con tutti el 2010,para ganarle a todo lo que se ponga por delante

GRANDE LA UUUU

Posteado por:
Alexis Cornejo M.
06/11/2009 12:44
[ N° 56 ]

patricio arriagada ugalde
06/11/2009 12:22
[ N° 51 ]

es que no los conoce nadie...
si hasta los confunden con la UC, agradezca que decían universidad de Chile.

Por si es mal entendedor: NO EXISTEN

Posteado por:
José Ignacio Contreras
06/11/2009 12:53
[ N° 57 ]

Posteado por:
David Malhue Godoy
06/11/2009 11:38
[ N° 38 ]

Muy de acuerdo contido David, los de la última vocal deberian estar de rodillas agradeciendo por lo que han vivido este año, sacar lecciones de los errores cometidos y no olvidar que, aunque nos duela a nosotros, para el próximo año son Chile 1, a no dar la hora, a reforzarse y seguir dando gracias por lo conseguido, que para el equipo que tienen es bastante.
Saludos,

Posteado por:
luis alejandro parra bravo
06/11/2009 12:54
[ N° 58 ]

ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
06/11/2009 12:43
[ N° 55 ] No estuvo mal la pretemporada de la U,jugamos varios partidos de preparación,con sparring como la U.CATOLICA y COLO COLO,el eternucho campeón,con equipos extranjeros,el último partido con FLUMINENSE nos pilló un poco cansados,pero ahora a reponerse y darle con tutti el 2010,para ganarle a todo lo que se ponga por delante

GRANDE LA UUUU

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
06/11/2009 13:00
[ N° 59 ]

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
06/11/2009 12:26
[ N° 53 ]

Pensé que jamás podría leer algo así, un momento de inspiración. Casi me haces creer que Dios existe. Grande Carlos. Te las mandaste.

Jajajajaja!

Saludos.

Posteado por:
Patricio J. Hernández Cataldo
06/11/2009 13:04
[ N° 60 ]

ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
06/11/2009 12:43
[ N° 55 ]
Muy linda su arenga don Roberto, pero para su "gran 2010" vayan pensando donde jugar, porque al Sta Laura ya no entran más como locales, su "fiel" hinchada cerró por fuera la entrada a este reducto... Lo que más tienen ahora es tiempo para ver donde ejercer su localía, tanto tiempo que hasta incluso pueden traerse de vuelta el mecano oxidado que abandonaron hace varios años en el norte... jajaja

Posteado por:
francois delamarque wacquez
06/11/2009 13:05
[ N° 61 ]

la "u" aparte de ser la ultima vocal..que otra cosa es????

Posteado por:
Patricio Montero T.
06/11/2009 13:05
[ N° 62 ]

Alejandro Cisternas y César Campos, vuestra solicitud a Union fue acogida. La union no arrienda nunca mas su estadio a la U.

Felicitaciones

Posteado por:
Marcelo Varela Vera
06/11/2009 13:06
[ N° 63 ]

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
06/11/2009 12:43
[ N° 55 ]
No me diga don Robert,,, ¿Más encima es De la U?????

Posteado por:
cristian gallardo
06/11/2009 13:09
[ N° 64 ]

Felicitaciones a Basualdo por conseguir el segundo mejor logro en toda la historia de la Universidad de Chile , me parece insolito que no se le reconozca haciendonos creer que estamos hablando de un equipo acostumbrado a instacias mayores.

Posteado por:
juan carlos sepulveda delgado
06/11/2009 13:10
[ N° 65 ]

Que deplorable papel protagonizó anoche la U en el teatro del Santa Laura.Un equipo carente de ideas(jugaba mejor a la vista con Arturo Salah),con nombres que jamás han sido figuras de partido alguno y que,perfectamente podrían ser la columna vertebral del equipo para un buen juego,sus puestos están perdidos en la improductividad.Es probable que colaboren en una función que no se nota,ya sea en la destrucción,mas ni eso percíbese.
Creo que se apresuraron a traer a Basualdo:en Santiago Morning dirigía con más énfasis,con más convicción;gritaba más.Como que llegar al cuadro campeón lo amilanó.No pidió jugadores,entre otras cosas,a pesar de que el equipo que tuvo Markarián mostraba casi los mismos ripios que el actual.En este sentido,me sigue gustando para el cargo,el "pelao" Acosta.
Para terminar,objetivamente,Miralles tiene toda la razón al decir lo que dijo.La U llegó a estas instancias de pura cue....

Posteado por:
José Ignacio Contreras
06/11/2009 13:14
[ N° 66 ]

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
06/11/2009 12:26
[ N° 53 ]

¡Memorable...!
Todos tenemos nuestros momentos de inspiración.....

Posteado por:
Jean Andree Delso Madrid
06/11/2009 13:15
[ N° 67 ]

No me importa lo que digan, lo que digan los demás, yo te sigo a todas partes cada vez te quiero más.

Bulla, mi buen amigo la proxima campaña saldré campeón contigo.

Te alentaremos de corazón. ESTA ES LA HINCHADA QUE TE QUIERE VER CAMPEÓN.

Nótese, ayer el Santa Laura estaba lleno, todos concientes de que este semestre es por lejos, la peor campaña de los ultimos años de la U, que había un técnico que nunca repitió siquiera una formación, que el equipo solo jugo a la olla para Olivera, que en los papeles clasificabamos, pero en la realidad todos sabiamos que el equipo los ultimos dos mese no juega a nada. pero, precisamente, por eso la U es lo más Grande de CHILE, por su Gente, esa que no falla, no importa el resultado. (excluyendo claro a esos pungas que lanzan proyectiles, aunque de esos hay en todos los clubes)
Dirigentes, entiendan que la U es un SENTIMIENTO, no un NEGOCIO.

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
06/11/2009 13:18
[ N° 68 ]

Boris Barrera Andrade
06/11/2009 12:17
[ N° 50 ]
Está disculpado don Boris, y recuerde como lo indica don Daniel Crisóstomo (43), los delincuentes no son solo aquellos de origen modesto, los peores y de temer son quienes disponen de recursos económicos y "supuesta educación".

Posteado por:
francois delamarque wacquez
06/11/2009 13:34
[ N° 69 ]

Ramón Zañartu Covarrubias
06/11/2009 13:18
[ N° 67 ..toda la razon!!!..como el candidato aquel cuyo apellido comienza con P, y que siendo de la UC, se dice de colocolo para captar mas votos!!!!...para mi que es un chuncho encubierto!!!!

Posteado por:
Jorge Andrés Toledo
06/11/2009 13:41
[ N° 70 ]

A Basualdo le llego su hora, ni un minuto más en la U porfavor, ayer el partido fue un completo desastre no jugamos a nada, mxos errores y no forzados...Maicon y Fred jugadorazos... Se pasearon por la cancha del santa laura sin nada q pudieramos hacer. No tengo ninguna explicación a lo q paso. Sólo quizas pueda decir en una buena frase antigua chilena: "Siempre lo mismo".

Posteado por:
José Ignacio Contreras
06/11/2009 13:53
[ N° 71 ]

Posteado por:
David Malhue Godoy
06/11/2009 11:38
[ N° 38 ]

Muy de acuerdo con usted David, los plumíferos deberian darse con una piedra en los dientes y dar gracias de rodillas por el año que han tenido, no pueden borrar de un “plumazo” la clasificación a la Libertadores 2009 y la campaña que hicieron, el campeonato de apertura y la campaña de la Sudamericana, para el tamaño del plantel lo que han hecho es digno de elogio, que tuvieron suerte, buenos sorteos y otras cosas es anexo y no restan méritos al buen año que han tenido.....¡¡cuándo fue la última vez que hicieron algo a nivel internacional ! ....por favor.....hay que sacar lecciones de los errores, saldar cuentas, recomponer los ánimos y empezar nuevamente, que mal que mal son Chile 1 para el 2010.
Para nosotros, que aun no clasificamos a ningun torneo y que hemos quedado afuera de todo, no podemos jactarnos de nada.
Saludos,

Posteado por:
cristian fuentes duran
06/11/2009 13:57
[ N° 72 ]

francois delamarque wacquez
06/11/2009 09:28
[ N° 2 ]
Estimado.

No soy hincha ni de la U ni de colo colo y concuerdo con usted, cuando dice que le falto jerarquía a la U para ganar o empatar el partido. Lo que si encuentro un poco contraproducente, es compararla con colo colo a nivel internacional, si bien colo colo gano la libertadores –gran merito- creo que aun así un equipo tan grande, esta al debe si de carrera internacional hablamos, recuerde muy bien que colo colo teniendo la opción mas claras de ganar la sudamericana, la perdió en casa y sus campañas internacionales, en los últimos 10 años –a excepción de sudamericana 2006- dejan mucho que desear, sobre todo por ser la institución mas grande de nuestro país. Mejor preocupémonos de apoyar a los equipo que sacan la cara por nuestro país y si su intención no es apoyar a otro equipo que no sea el suyo, es mejor que se fije en los detalles de su propia vereda y deje transitar tranquilos a los de al frente.

Posteado por:
ARISTIDES BERNARDO MOYA OSSANDON
06/11/2009 14:09
[ N° 73 ]

Por la boca muere el Pez....
Mucho verso y poco fútbol, creo que ha Basualdo le faltó humildad, todo lo contrario que ha Tocalli, que fue mucho más digno y mesurado en los momentos críticos de Colo Colo y jamás denostó a nadie.

Posteado por:
Jorge Castillo Guzmán
06/11/2009 14:14
[ N° 74 ]

Que la directiva explique ahora porqué contrato a Basualdo, cual es su curriculum?, cual su proyecto?, fue´por llevar al chaguito a Play off?, por plata?
bastante pobres argumentos para ser director de una S.A.

trajeron a la U a un par de gañanes y así terminamos,

Posteado por:
Victor Jara Linderoth
06/11/2009 14:29
[ N° 75 ]

Sin ser hincha azul (mas bien verdiblanco del sur), tengo que decir que hay mucho hincha albo pateando al muerto que yace en el suelo.

Que falta de educacion indios!

Por eso son lo que son: arrogantes, primitivos, envidiosos, celosos y simplemente fracasados.

La Libertadores del '91 fue pura suerte cabritos jajajajajaja

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
06/11/2009 14:31
[ N° 76 ]

Posteado por:
Carlos H. Barrera Gutiérrez
06/11/2009 12:26
[N°53]

Carlo, carlos, carlos, carlos......

La diferencia de nosotros contigo, es que nosotros analizamos cada una de las situaciones futbolisticas y directivas por las cuales podemos burlarnos de tu COLO-COLO.

Yo creo que eso de palanqueo tuyo da lo mismo, por tu forma de escribir y "Palanquear", es lo mas parecido a un chiste fome, sin gracia y pobre.

Nosotros Analizamos, tu Vendes Helados.

Nosotros criticamos la pesima gestion de Azul, Azul, tu aplaudes a Ruiz-Tagle mientras este señor te roba y se rie, sin que tu te des cuenta......ESA ES LA DIFERENCIA.

Posteado por:
Victor Jara Linderoth
06/11/2009 14:33
[ N° 77 ]

francois delamarque wacquez
06/11/2009 13:05
[ N° 60 ]

Por que no comenta en mapudungun?

Posteado por:
juan carlos sepulveda delgado
06/11/2009 14:35
[ N° 78 ]

Entiendo un poco la cicatería de los dirigentes azules.La U salió al mercado bursátil justo en maldito tiempo de incertinidad mundial en este aspecto,debido a la crisis que avisorábase.Ojalá,pasando ésta,se pongan más agresivos y contraten nombres a fin de potenciar en efecto a la mirífica U.
No es posible que los cabrones aborígenes,por mucho que hayan vendido más y rebien,siempre se estén quedando con lo más granado del mercado criollo.
Ahí,próximamente,hay que entrar a pelear firme para que estos "eméticos"(aborígenes)no se lleven lo mejor del mercado.

Posteado por:
Cristian Cisternas Quijada
06/11/2009 14:39
[ N° 79 ]

Francois, la verdad no creo que haya nada de querer hacer la cama, simplemente los tipos estaban fundidos(por un muy mal preparador fisico), me refiero a los que salvan la plata, M.Pinto, Victorino, Iturra, Seymour....el resto a parte de fundidos, son malisimos....y es merito del tecnico lograr que jugadores malos pero con una buena base tactica se vean decentemente en la cancha, como lo hizo markarian...basualdo en cambio ni el mismo tenia claro lo que queria plasmar como futbol....asi que equipo da resultados???....creo que ninguno....por lo demas lo unicos jugadores que hacen la cama son los de pedreros....

Posteado por:
Arturo Sánchez
06/11/2009 14:46
[ N° 80 ]

No hay caso,por la boca muere el pez.

En este caso por bocón,lo peor de su triste y paupérrimo papelón pegarle a un colega y compatriota-Don Hugo Tocalli-en el suelo,creyendo que así se compraba a la hinchada azul.

Hoy es cosa de ver donde está el uno y donde está el otro.Ojalá que aprenda,y cuando tenga una segunda oportunidad,la tome con humildad,disciplina,trabajo y la boca cerrada,como el entrenador de Colo Colo que le dió cancha tiro y lado.

Ps:A los jugadores hay que retarlos en el camarín y no por la prensa-que se dió un festín-Basualdo,en boca cerrada no entran moscas...

Posteado por:
pieter ludolf kaemmerer drost
06/11/2009 14:50
[ N° 81 ]

SeÑores peloteros el futbol,es un deporte y nada mas que eso;y este deporte,siempre da revanchas y en un tiempo mas,todo puede cambiar y apasionarse por algo tan fluido,no vale la pena.

Posteado por:
Jorge Gonzalez Gonzi
06/11/2009 14:53
[ N° 82 ]

Otro fracaso más de los clubes chilenos.
Hace 50 años (en 1959) se inició la Copa Libertadores. También hemos tenido Copa Mercosur, Copa Conmebol, y ahora la Copa Sudamericana.
En 50 años solamente una vez un equipo chileno ha podido ganar una de estas copas (Colo Colo en 1991).

Es decir, los equipos chilenos que todos los años participan en estos torneos (el mismo Colo Colo, la UC, la U, Cobreloa, Everton, U.Española, etc.) no han logrado NADA, NINGUN CAMPEONATO en los últimos 20 años y solamente UNO en 50 años.

Esto refleja la mediocridad del fútbol chileno. Vale muy poco.

Lo de Bielsa es un caso excepcional. Llegó a clasificar segundo para ir a un Mundial, pero es seguro que será una excepción,...desgraciadamente.

Posteado por:
Jaime Soto Marti
06/11/2009 15:04
[ N° 83 ]

La U necesita con urgencia un Director Deportivo de alto nivel, que ayude al Entrenador a seleccionar jugadores, la logística, etc.
Está claro que los señores Valdés y Yuraszeck saben de muchas cosas, pero no conocen bien los detalles del fútbol y los jugadores.

Es ridículo haber traido a Basualdo, un entrenador que puede ser bueno para Stgo. Morning, pero no para la U. de Chile. Es de otro nivel.

Para no repetir el fracaso de la Sudamericana, es necesario para la Copa Libertadores contratar un técnico con trayectoria, y que este técnico incorpore por lo menos cinco jugadores de buen nivel. Si no, la U se va a quedar en primera ronda.

Del equipo actual solamente se salvan M.Pinto, Victorino, Iturra, Seymour, Montillo y Olivera. Y con seis jugadores no se puede aspirar a nada en la Libertadores.

El tiempo corre. Apurense!!!

Posteado por:
Pedro Arbulu Inzunza
06/11/2009 15:09
[ N° 84 ]

Contertulios queria decir q el fracaso de este segundo semestre ha sido doloroso para nosotros y creo q lo sienten como hinchas ferborosos del romantico viajero, el fracaso y los malos momentos que ha pasado la honorable Universidad de chile, tiene su culpable, el es Fedreico Valdes, gracias a el perdimos 4 campeonatos al traer a Arturo Salah y haberlo aguantado 2 años en la U, Markarian no llego por Federico Valdes, si no por otro dirigente de nuestro gran Equipo que puso el dinero (Federico Valdes no queria a Markarian pq era muy caro) y Don Federico Valdes quiso traer a Basualdo un tecnico que no esta a la altura de esta gran institucion, osea el culpable ya lo he nombrado y creo q Federico Valdes deberia abandonar y dejar ese puesto a alguien que sepa de futbol ya q el prefiere lo barato q relamente cuesta caro como Basualdo y Salah y no lo Caro q es calidad como lo fue el señor Markarian.

Espero mejores tiempos para este gran equipo que esta pasando por un periodo dificil, pero se que saldremos adelante.

Federico Valdes por favor renuncia a la presidencia de la U de Chile.

Posteado por:
Arturo Bustamante Avila
06/11/2009 15:09
[ N° 85 ]

PEREZ CARRANZA, trata de conseguir unos "sparring" más malos para que tu equipo gane alguna vez, la UC y Colo Colo les dieron un baile y eso que son "el mejor equipo del país" según ustedes y el grupo de "periodistas deportivos" que se dedican todo el año a inflarlos.
Ahora están pagando en carne propia, el burlarse de Tocalli y Colo Colo. Me gustaría saber que dice Federico Valdés, quien después de perder con Colo Colo, dijo que el próximo clásico (con UC) ¡¡lo ganaban de todas maneras!!.
Ojalá que esta experiencia los haga recapacitar y les demuestre quienes realmente son: un equipito con delirios de grandeza.

Posteado por:
Pedro Arbulu Inzunza
06/11/2009 15:10
[ N° 86 ]

Contertulios queria decir q el fracaso de este segundo semestre ha sido doloroso para nosotros y creo q lo sienten como hinchas ferborosos del romantico viajero, el fracaso y los malos momentos que ha pasado la honorable Universidad de chile, tiene su culpable, el es Fedreico Valdes, gracias a el perdimos 4 campeonatos al traer a Arturo Salah y haberlo aguantado 2 años en la U, Markarian no llego por Federico Valdes, si no por otro dirigente de nuestro gran Equipo que puso el dinero (Federico Valdes no queria a Markarian pq era muy caro) y Don Federico Valdes quiso traer a Basualdo un tecnico que no esta a la altura de esta gran institucion, osea el culpable ya lo he nombrado y creo q Federico Valdes deberia abandonar y dejar ese puesto a alguien que sepa de futbol ya q el prefiere lo barato q relamente cuesta caro como Basualdo y Salah y no lo Caro q es calidad como lo fue el señor Markarian.

Espero mejores tiempos para este gran equipo que esta pasando por un periodo dificil, pero se que saldremos adelante.

Federico Valdes por favor renuncia a la presidencia de la U de Chile.

Posteado por:
Mauricio fabian Fuentes Almonacid
06/11/2009 15:19
[ N° 87 ]

Victor Jara Linderoth:

"Por eso son lo que son: arrogantes, primitivos, envidiosos, celosos y simplemente fracasados.

La Libertadores del '91 fue pura suerte cabritos jajajajajaja".

Y este de adonde salio???.

Los perdedores como este siempre hablando contra Colo colo, eso se llama amargura, siga ordeñando vacas y limpiando la paja no mas.

Mucha lluvia alla en el sur???.

Posteado por:
francois delamarque wacquez
06/11/2009 15:21
[ N° 88 ]

perdon!!!...solo un tapabocas!!!

Torneos locales
Liga Metropolitana (1): 1925
Liga Central de Football de Santiago (2): 1928,[111] 1929
Asociación de Fútbol de Santiago (1):[112] 1930
Campeón de Santiago (1): 1925[113]
Torneos nacionales
Primera División de Chile (28): 1937, 1939, 1941, 1944, 1947, 1953, 1956, 1960, 1963, 1970, 1972, 1979, 1981, 1983, 1986, 1989, 1990, 1991, 1993, 1996, Clausura 1997, 1998, Clausura 2002, Apertura 2006, Clausura 2006, Apertura 2007, Clausura 2007, Clausura 2008[114]
Campeonato Nacional de Clubes (1): 1936[115] [116]
Copa Chile (10): 1958, 1974, 1981, 1982, 1985, 1988, 1989, 1990, 1994, 1996[117]
Campeonato de Apertura (4):1933, 1938, 1940, 1945[118] [117]
Liguilla Pre-Libertadores (3): 1982, 1987, 1988[119]
Torneos internacionales
Copa Libertadores de América (1): 1991[120]
Recopa Sudamericana (1): 1992[121]
Copa Interamericana (1): 1992[122]

Posteado por:
Marcelo Jara Castro
06/11/2009 15:22
[ N° 89 ]

Mal partido de los chunchos. Fluminense con 6 titulares menos les diò un baile, si no fuera otra vez por Pinto era una goleada.
Reyes Rubio: sigue llorando no màs, de igual manera Colo Colo ES y SERÀ lo màs grande de Chile.

Posteado por:
Rodrigo Hernández
06/11/2009 15:23
[ N° 90 ]

Posteado por:
Victor Jara Linderoth
06/11/2009 14:29
[ N° 75 ]Que falta de educacion indios!
Por eso son lo que son: arrogantes, primitivos, envidiosos, celosos y simplemente fracasados.
La Libertadores del '91 fue pura suerte cabritos jajajajajaja


Esta es la declaración más FREAK que me ha tocado leer en algun blog.

Generalizando a más no poder. Hablando de que se tuvo suerte ( si, claro, como no), tratándonos de envidiosos ( de que , de quién ??, de ustedes??? ¿ existen???); de faltos de educación, como si los hinchas azules que ayer denostaban a su presidente lo hubieran hecho en términos correctos y educados (coprolalia???JAJAJAJA); de celosos??? celos ??? es aplicable aquí???

Su última RISA es la demostración patética de su fracaso, del hincha desesperado que le tira piedras al guardalíneas, y que llora desconsoladamente ante su triste realidad.

Habrá sido de pura suerte la obtención de la libertadores ( cosa bien discutible en realidad), poco , pero tenemos algo.

Ninguneador, eso es lo que es. Osea NADA. Igual que su club: NADA . NO Existen.

Hijos, para ser como Papa, tiene mucho que aprender, pero por sobre todo, primero HUMILDAD. Tal vez ahí lleguen a ser algo.

Cordialmente

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
06/11/2009 15:27
[ N° 91 ]

Posteado por:
francois delamarque wacquez
06/11/2009 15:21
[ N° 88 ]

Nadie los discute,por algo le dicen EL ETERNUCHO CAMPEON y el DINOSAURIO,fueron grandes pero ya no existen

Posteado por:
Cristian Cisternas Quijada
06/11/2009 15:28
[ N° 92 ]

En todo caso sres. indios, como este año no van a ganar nada, el proximo año sientense a ver por television al bulla en la libertadores.....vamos leones, que yendose el tecnico mediocre y trayendo uno de calidad y un par de jugadores el proximo año daremos de que hablar....

Posteado por:
juan carlos sepulveda delgado
06/11/2009 15:28
[ N° 93 ]

Nimia fe de errata:
Avizorar con zeta.

Gracias.

Posteado por:
ROBERTO ANTONIO PEREZ CARRANZA
06/11/2009 15:29
[ N° 94 ]

Posteado por:
Arturo Bustamante Avila
06/11/2009 15:09
[ N° 85 ]

Por supuesto,el sparring ETERNUCHO CAMPEON ya no nos sirve,buscaremos en el extranjero,ya desechamos al dinosaurio por llorones

Posteado por:
Cristian Castillo H.
06/11/2009 15:33
[ N° 95 ]

Mal la derrota de la U. Mirando la historia de la U este año puedo decir que en promedio no fue mala. Hoy el hincha promedio pide resultados inmediatos a la llegada de un nuevo técnico. Un técnico con menos de 02 años para trabajar tranquilo en un club no puede proyectar nada SERIO.

El hecho que los clubes sean ahora S.A empeora la situación debido a que a la presión del hincha se suma la presión económica y finalmente el tema termina en un desastre

El hincha chileno - periodista chileno , etc. en promedio no analiza estos temas y se deja llevar por su mentalidad a corto plazo. Ante una serie de dos a tres derrotas ya se habla de descenso o nuevos técnicos etc.Gracias a esto la U por ej se perdió a Markarian

Chile a nivel de clubes no existe hoy día y es una vergüenza a nivel sudamericano (mejor no mencionar a nivel mundial). Es hora de cambiar si realmente queremos ganar una copa

Posteado por:
Juan Evangelista Hurtado Marquez
06/11/2009 15:37
[ N° 96 ]

Permitanme exponer mi humilde comentario. Cuando los azules supieron que les tocaba con el Flu, se frotaron las alas de contento, ya que ellos estan en la última ubicación en el Brasileirao. Lo que olvidaron que cualquier equipo de Brasil es superior a los nuestros aunque esten colistas en su campeonato. Vi los dos partidos y en los dos el Flu fué superior. En Brasil los salvó San Pinto, pero anoche ni eso bastó y eso que el empate a 0 los clasificaba.
Esto es para todos los equipos chilenos: Luchamos a muerte para clasificar a cualquier torneo internacional, pero una vez dentro alegamos que no nos dan las facilidades para competir; que los viajes, partidos a mitad de semana, planteles reducidos, que el cansancio, en fin, ¿entonces para que clasificar?
Otra cosa: me llama la atención que jugador que llega a la U, sufre un cambio sintomático en su juego. Me explico, Firalais en Wanderers y Huachipato era un jugador rendidor y limpio y en la U esta todo el partido al borde de la expulsión. Lo mismo corre para O. González, J. González, Arias y el propio Olarra.
Por último a Basualdo lo hundió su propia soberbia de no reconocer sus limitaciones de DT. No es lo mismo ser un muy buen jugador como lo fué, que tratar de ser un buen entrenador sin tener la capacidad para ello.
Saludos a los azules y ojalá no se esten quejando cuando estén en la Libertadores.

Posteado por:
Patricio Sal .
06/11/2009 15:40
[ N° 97 ]

Quiero mencionar que anoche cuando el equipo perdía, le tiraron de todo al guardalinea. por qué ¿¿??
Despues la U debia tirar en corner faltaban 5 minutos y los "hinchas" seguian tirando cosas, ni los propios jugadores de la U los entendían.
Con estos hinchas H.... no se puede contar, no merecen ser tratados como tal.
Seguramente despues hicieron mas destrozos en el estadio y en los buses del Transantiago.
Que verguenza.

Posteado por:
diego espinoza espinoza
06/11/2009 15:41
[ N° 98 ]

Esta U esta sin rumbo y eso por culpa de los actuales dirigentes, ahora como la U es una "empresa" por lo tanto hay que ganar plata a costa de calquier cosa, llegan dirigentes que no sienten la institucion, formando un equipo que la verdad como hincha AZUL daba lastima y creanme colo colo no tiene la culpa, no puedo creer que se haya hecho tanto atado para renovarle el contrato a uno de los jugadores mas malos que tiene la U como Olivera, un equipo sin jerarquia, PORQUE NO TIENE JUGADORES DE CATEGORIA, sres si son profesionales viven de esto, nosotros si no hacemos bien nuestro trabajo nos echan y como estas personas hicieron MAL SU TRABAJO TIENEN QUE IRSE,el primero Basualdo un tecnico sin categoria, osea al nivel del equipo que habia este año, para el proximo año hay copa Libertadores y no se puede salir a dar verguenza nuevamente eso le quita prestigio a nuestro futbol, se necesita urgente unos 3 delanteros de primer nivel 2 mediocampistas bravos, 2 laterales con subida rapidos y un central de categoria como Victorino ose un 70% mas de plantel y eso cuesta plata, plata que se recupararia solo con la asistencia de la mejor hinchada de Chile a los estadios.
Suerte azules para el proximo

Posteado por:
francois delamarque wacquez
06/11/2009 15:42
[ N° 99 ]

contra mi post 88, no tienen nada!!!!
aquello se llama historia y los que la tienen son eternos!!!!!...ni siquiera son el segundo equipo de chile!!!!..no existen!!!!..apenas...se identifican con una letra y para variar la ultima de las vocales...eternos perdedores!!!!

Posteado por:
Victor Jara Linderoth
06/11/2009 15:59
[ N° 100 ]

Posteado por:
Rodrigo Hernández
06/11/2009 15:23
[ N° 90 ]

Me trata como azul Don Rodrigo, pero se equivoca. Cada vez que su equipito agrandado viene para aca les damos duro.

Hay poco interes en regiones, o es el fracaso azul o lo tristes que son los indios.

Contratan al medio tecnico y les va pesimo! Tienen los mejores jugadores del medio y no juegan a nada, tienen el tremendo estadio y no va nadie, tienen plata para dar y regalar pero ni siquiera estan clasificados para la Libertadores 2010.

En definitiva, reitero mi risa: jajajajajajajajajajajajaj

Posteado por:
Victor Jara Linderoth
06/11/2009 16:05
[ N° 101 ]

Posteado por:
francois delamarque wacquez
06/11/2009 15:42
[ N° 99 ]

No entiendo por que tira el curriculum don Francois...su inseguridad es tremenda!

Si todo Chile sabe que han ganado muchos torneos y hasta una Libertadores (que debe estar toda empolvada y oxidada por la de tiempo sin ser renovada)

triste amigo frances!

Posteado por:
juan carlos sepulveda delgado
06/11/2009 16:14
[ N° 102 ]

ROBERTO PÉREZ CARRANZA: Es bueno,viejo,tenerte en estas circunstancias alineado a la postura en que estoy,pues eres harto sacapica,eh.

Posteado por:
Jordi Ruz-Serrano Artiz
06/11/2009 16:18
[ N° 103 ]

Siendo, en Chile, adepto de Católica, no puedo menos que lamentar la autoexclusión de Universidad de Chile de los llamados "Play-Off". Por mucha inquina que se le pudiera tener a la U, no es bueno para el fútbol chileno que quede fuera de ese mini campeonato. Los dirigentes de la U debieran sentarse a pensar, por el bien de la institución y la salud deportiva de la peña, en contar con un buen DT-que los hay- y renovar prácticamente toda la plantilla, sin excepción, puesto que Pinto se va, probablemente Victorino y Montillo busquen otro club, quedando solo Seymour y Puch como algo de valor.
Así que ...¡ánimo, chunchos! y a empezar de nuevo, que el mundo aún no se acaba.

Posteado por:
francois delamarque wacquez
06/11/2009 16:25
[ N° 104 ]

Victor Jara Linderoth
06/11/2009 16:05
[ N° 101 siiiiiiiii..viera lo triste que soy!!!!...waaaaajajajajajajaja!!!!!

Posteado por:
Victor Jara Linderoth
06/11/2009 16:26
[ N° 105 ]

Posteado por:
Jordi Ruz-Serrano Artiz
06/11/2009 16:18
[ N° 103 ]

Estoy de acuerdo con su atinado y criterioso comentario.

Queria aprovechar de aclarar que no soy anti-colocolino. Simplemente, me molesta la gente chaquetera y criticona.

Da la casualidad que son hinchas "nativos".

Posteado por:
Víctor Leopoldo Alzamora Herrera
06/11/2009 16:29
[ N° 106 ]

Objetivamente el señor Valdez ha demostrado que no tiene manejo futbolistico en los negocios. ¿Cuantas contrataciones se filtraron, porque anuncio antes de tiempo y finalmente a veces llegaron al adversario (hijo oveja negra de Magallanes que en una curadera más se envalentono como cualquier chileno con sh en el mitico quitapenas). Esto es igual que el ajedrez, jugador que no sabe mover las piezas le entrega el juego en bandeja al contrario.
La "U" tiene otro origen y para entender solo basta hablar con Lamadrid.
Es imperativo nombrar un gerente tecnico que posea experiencia en cancha, formación profesional y además este bien relacionado no solo en el pais. La Universidad de Chile es "LA UNIVERSIDAD DE CHILE" Más claro, Chile esta en el mundial debido a los aciertos del presidente de la ANFP.

Posteado por:
Daniel Beza Islas
06/11/2009 16:44
[ N° 107 ]

Andaba una señorita hincha de la U, medio defendiendo a Basualdo, que no había que criticarlo, porque... porque, no sé porque...

Bueno, viendo los partidos de la U y como jugaba o mejor dicho, no jugaba... caía de cajón la crítica. No entiendo porque algunos hinchas le tienen miedo a la crítica.. El es malo Y PUNTO. lamentablemente le achunté denuevo.

Posteado por:
Marcos Roa Araneda
06/11/2009 16:50
[ N° 108 ]

“La grandeza de un hombre, no se mide por el terreno que ocupan sus pies, sino por el horizonte que descubren sus ojos.”

Aunque parezca ironía, lo de anoche fue lo mejor que podía pasar. El futuro es más azul, con la experiencia de un semestre de dulce y el otro de agraz.

No olvidar, que este es un proyecto que recién nace en el club. Más allá de los errores graves de los nuevos dirigentes, luego de campeonar el Apertura 2009, ahora esta la oportunidad “histórica” de ver crecer nuestra querida institución, en orden y futuro.

La “U” tendrá que salir fortalecida de esta, como lo ha hecho toda la vida.

El Planeta es cada vez más Azul...un SalUdo a lo Románticos Viajeros, que lo habitan.

Posteado por:
Hector Rebolledo Yañez
06/11/2009 16:56
[ N° 109 ]

Victor Jara Linderoth:

Estimado porque tanto odio contra
Colo colo???

Tratar de fracasada a una institucion
que lo ha ganado todo, no es eso
envidia???

A proposito hincha de que equipo es
usted???

Aviacion??

jajajaja.

Posteado por:
Ignacio Andrés González Gruenberg
06/11/2009 17:07
[ N° 110 ]

Después de ver el segundo semestre de la U, sin ser hincha de ésta, debo decir:

¡Qué especial que era Markarián! Ya sea como sacador de rendimiento o como especulador del fútbol (entró y se fue en los momentos justos)... le acertó medio a medio en todo.

Lo único bueno para los azules es que tienen 3 meses completos para reconstruirse de cara a la fase de grupos de la Libertadores, su primer desafío del 2010. Si contratan a un buen técnico y le dan material para que trabaje bien, desde infraestructura hasta jugadores, van a andar bien. Si no, mejor busquen otro milagrero tipo Markarián. Saludos.

Posteado por:
Patricio Ojeda Navarro
06/11/2009 17:08
[ N° 111 ]

Marcos Roa Araneda:

"La “U” tendrá que salir fortalecida de esta, como lo ha hecho toda la vida.

El Planeta es cada vez más Azul...un SalUdo a lo Románticos Viajeros, que lo habitan".

Pobrecitos, estos chunchos sueñan
despiertos y hablan cualquier tontera. Este señor que se cree un
filosofo con el tipico discurso de
todos los fracasados del mundo.
Como llegan a su casa en un unicornio??? jajaja.

Nuevo lema para los chunchos:

"No importa es para mejor" jajajaja.

Aguante la UC este campeonato sera
nuestro.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
06/11/2009 17:13
[ N° 112 ]

Nunca pensè que lo dirìa, pero ayer aunque querìa la victoria o la clasificaciòn, al final del partido quedè tranquilo.

Porque con esto espero que los dirigentes de azul azul, se den cuenta que este "negocio" necesita inversiòn.

Què puede hacer un DT cuando su equipo juega mal y para solucionar sus problemas futbolìsticos, utiliza como alternativas desde el banco a Diaz, Gomez y N. Pinto.... ¡asì nadie puede!.

Pero el genio de Valdès, no quizo renovarle al Pipa, ni a Martinez, ni a Larrondo, porque segùn èl pedìan mucho $$$... y prefiriò quedarse con jugadores con cero actitud como A. Rojas, Arias, Villalobos y los otros mencionados.

Ojalà que ahora aprendan, lo que les estamos diciendo los hinchas desde hace tiempo, lo que les dijo Markarian y lo que les demostrò Basualdo... La U necesita dirigentes conocedores del fùtbol, no gerentes que saben de negocios.

La ùnica crìtica que le hago a Basualdo, es no haber avanzado a Play offs, lo otro, en lo internacional, bastante lejos se llegò con pocos jugadores

Menciòn aparte la actitud de algunos blogueros albos... "dime lo que piensas y te dirè quien eres"... que bueno que tengan la posibilidad de festinar... ¿hasta cuando les durarà?... ¿la primera o segunda etapa de los play offs?... despuès es sin reclamar la cosa y andar diciendo que los hinchas de la U somos màs anticolocolinos que azules... "no vean la paja en el ojo ajeno"

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
06/11/2009 17:15
[ N° 113 ]

¡¡¡Grande don Marcos!!! (108)

Que asì sea!

Un romàntico bohemio.

Posteado por:
Víctor Leopoldo Alzamora Herrera
06/11/2009 17:16
[ N° 114 ]

!Se dan cuenta¡ sigue el descriterio. ¿Porque se deben saber los planes de contratación que tiene el Club...? Para mi esta claro, la dirigencia no conoce la palabra estrategia y menos lo que significa inteligencia emocional, me parece que hace falta por lo menos una mujer inteligente en la directiva de Azul Azul.
Espero que las filtraciones no sean producto del seudoperiodismo ofreciendo algun billetito a más de algun desleal

Posteado por:
Patricio Ojeda Navarro
06/11/2009 17:31
[ N° 115 ]

Oscar Zamora Rubio:

"¡¡¡Grande don Marcos!!! (108)

Que asì sea!

Un romàntico bohemio"

jajajajajajajajaja.

Usted tambien llega en un unicornio
a su trabajo???.

Aguante la UC la hinchada del carnaval.

Posteado por:
Bernardo Noziglia R.
06/11/2009 17:36
[ N° 116 ]

Hector Rebolledo Yañez
06/11/2009 16:56
[ N° 109 ]

justamente por este tipo de declaraciones es que yo soy anticolocolino....porque siempre estan denostando a los demas...no digo todos, aun hay algunos simpatizantes educados y muy respetuosos, pero este tipo de declaraciones son las q hacen que yo sea anticolocolino, ya que son como jalisco...no quieren perder nunca y siempre minimizan los logros de los otros equipos, cosa que creo no hace un equipo que se dice grande (y que para mi uds no lo son). Saludos.

Posteado por:
Cristian Cisternas Quijada
06/11/2009 17:44
[ N° 117 ]

Aguante la UC la hinchada del carnaval.???????......alguien le puede explicar a este señor primero que es una hinchada....y segundo lo que es un carnaval......son una verguenza son 50.....hasta un equipo de barrio tiene mas hinchada....

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
06/11/2009 17:47
[ N° 118 ]

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
06/11/2009 17:13
[ N° 112 ]

Los himnchas de la U son más anticolocolinos que nada.

Yo nací en 1980. En una época donde la U no existía.

Cuando comencé a tener conciencia de mi afición alba (nací colocolino, no fue un gusto adquirido) comencé a disfrutar las alegerías de mi equipo, y a vibrar con algunos encuentros, siendo mi primera gran alegría, la final de 1986 contra Palestino (espero no se enojen porque seamos nostros los que les pongámos la lápida)

Si de partidos impactantes se trata, la nota de sufrimiento la puso Calama. Y de cñlásicos, eran más interesantes las peleas, casi siempre por el título, contra Cobreloa y Católica.

De la U nada, hasta el 1989: Cuando bajaron a segunda. Esa fue mi primera noticia, y creame que no fue nada especial, para mí. No entendía mucho, a mis 9 años.

Después, el segundo "hito", fue el caso "Pato" Yáñez. Después de abandonar al chuncho para ingresar a la historia del campeón, el mítico Pato recibió amenazas de muerte, y pasó otros malos ratos... Yo no podía entender porqué algo así ocurría por el Futbol. Sólo tenía 10 años.

CONTINUA...

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
06/11/2009 17:47
[ N° 119 ]

SIGE...

Y no fue sino hasta 1994, con 14 años, cuando comprendí la compleja relación existente entre albos y azules. Le tomé el peso real al "superclásico" y al hecho que la u no ganaba nada desde hace 25 años.

Ese año, los hinchas azules comenzaron a salir de su escondite... Antes no conocía a nadie fanático en mi circulo de amistades, y sólo se sabía trristemete de Los de Abajo: en el colegio, Club Deportivo, talleres, barrio, amistades varias, etc. ahora comenzaban a aparecer, como por generación espontánea, y me di cuenta de la mediocridad... Sólo ante la expectativa de un éxito probable, la hinchada se hacía notar ¿Donde estaban todos esos años, me pregunté? en ninguna parte. después vino el bicampeonato y la invención de la barra más grande y un montón de payasadas más, las que nunca creí porque yo lo vi, yo sabía que esos mismos estaban escondidos, agazapados, y que no existían.

Por eso nunca les voy a comprar esa mentira autoconvencida de la Barra más fiel y un sin fin de leseras más.

No fuimos nosotros quienes pasamos parte importante de nuestra historia sufriendo y alegrandonos, respectivamente, por los éxitos y fracasos del archirrival.

Saludos.

Posteado por:
Patricio Ojeda Navarro
06/11/2009 17:49
[ N° 120 ]

"NO IMPORTA ES PARA MEJOR".

jajajaja....El nuevo lema de los
chunchos que deberia ir estampado en
su escudo ridiculo.

Vamos cruzados que este campeonato es
nuestro.

Posteado por:
walo rosales guerra
06/11/2009 18:05
[ N° 121 ]

Quiero felicitar al seudohistoriador y superdotado Jorge Alvarado, nació y tenía conciencia, discriminaba, auscultaba : nació en 1980 y la U no existía.- Ojalá, que la ciencia recupere esta brillantez, para que no sea raptada por extraterrestres y contar siempre con sus capacidades...por favor!

Posteado por:
Gustavo San martin Riquelme
06/11/2009 18:05
[ N° 122 ]

Aunque me duela decirlo el equipo mas
grande de chile es Colo colo osea nuestro hijo. El segundo equipo mas
grande de chile se llama COBRELOA y
se acabó.

Estimados azules la grandeza de los
equipos de futbol lo hace los titulos y la historia, cosa que ustedes no tienen y nunca tendran.

En resumen Colo colo, COBRELOA y la
U. Catolica son los tres grandes de
chile y no hay mas.

¡Grande zorro del desierto!

Posteado por:
Bernardo N. R.
06/11/2009 18:16
[ N° 123 ]

Gustavo San martin Riquelme
06/11/2009 18:05
[ N° 122 ]

mmm...solo una consulta.....el año 2004 un equipo colombiano de la localidad de Manizales (400.000 habitantes aprox) gano la Copa Libertadores de America....¿se le nombra como un equipo grande? me parece que no. Mi conclusion en base a eso es que los titulos no dan la grandeza; es por este motivo que para mi CC no es el mas grande. Saludos.

Posteado por:
pablo ortega orrego
06/11/2009 18:18
[ N° 124 ]

Sr Valdes, Ud dejo ir al entrenador anterior, saco a Basualdo de una institucion que lo tenia contratado por mucho mas tiempo, esos arreglines no llevan a nada positivo.
La "U" debe tener entrenadores grandes como, Bielsa, Russo, por ejemplo.
El proximo campeonato es como debe ser sin play-off, eso es para mediocres y la "U", la institucion mas grande de Chile, merece un buen entrenador, un extranjero, espero no vuelvan a mirar al Sr Acosta.
Nosotros los que tenemos acciones en la U, queremos estar en el primer lugar siempre con nuestro equipo del Alma, no merecemos que se burlen los otros de nuestra institucion.
De corazon espero tomen la decision correcta, que se vaya basualdo, villalobos, a Rojas, Olarra, J Gonzalez, Gomez, Pinto y asi varios mas que no mojan la camiseta no apoyan a sus tecnicos jugando como debe ser profesionalmente por el sueldo que les pagan.

Posteado por:
francois delamarque wacquez
06/11/2009 18:38
[ N° 125 ]

Bernardo N. R.
06/11/2009 18:16
[ N° 123 ] y que tiene la "u", si campeonatos no tiene???...estadio tampoco...en el futbol se reconocen a los clubes por la cantidad de torneos ganados, de hecho la clasificion fifa se baso en aquello para elegir a colo colo como el mas grande de chilito...entonces yo creo que ustedes estan errados..participan en campeonatos para no ganarlos...esta clarito usted amigo!!!

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
06/11/2009 18:39
[ N° 126 ]

Posteado por:
walo rosales guerra
06/11/2009 18:05
[ N° 121 ]

Saltó lejpos el maní...

Que más se puede esperar de un desubicado. Nadie está hacciendo estudios historiográficos, sino que relatando una experiencia de vida.

Lo que cuento no tiene nada que ver con capacidades ni nada por el estilo. Separe aguas, esto es futbol.

Y es verdad. no existían, al menos aparentemente. No es mi culpa.

Saludos.

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
06/11/2009 18:43
[ N° 127 ]

Posteado por:
Bernardo N. R.
06/11/2009 18:16
[ N° 123 ]

Para ud. Colo Colo no es un equipo grande...

Me imagino que la u si que es grande.

Es complicada la objetividad en materias de tamaño, para algunos, 10 cm, es una enormidad. Ud. sin duda está entre ellos.

Lo otro es pura envidia, dirigida a los mejor dotados.

Saludos.

Posteado por:
Gustavo San martin Riquelme
06/11/2009 18:55
[ N° 128 ]

Bernardo N. R.:

Don Bernardo el unico equipo en chile
que tiene paternidad sobre los indios
es el gran COBRELOA y aunque los
Colocolinos me caigan mal se debe
reconocer que son el mas grande de
Chile.

Le repito los equipos de futbol se
hacen grandes a traves de titulos y
triunfos y los indios lo tienen y de
sobra, lo demas es verso.

El Real Madrid y el Barcelona son
famosos por su hinchada o por sus copas???

Por sus copas y triunfos pues mi
estimado.

Ustedes pueden tener mucha gente, una
gran hinchada pero si no tienen copas
y triunfos siempre seran considerados
equipitos del montón no mas. En eso
Cobreloa tiene dos finales internacionales en poco tiempo, ustedes no tienen ninguna, sumemosle
que no tienen estadio.

En esta decada hemos ganado tres titulos mas dos finales y llegamos a cuartos de final de la Copa libertadores el año 2003 y ningún equipo chileno hasta la fecha a logrado eso.

En chile son los indios y despues
nosotros los ZORROS DEL DESIERTO , triste para usted pero cierto don
Bernardo.

Felices vacaciones!!

Posteado por:
Mario Duran Duran Merino
06/11/2009 19:46
[ N° 129 ]

Basualdo a parte de NO SABER como parar un equipo es soberbio, 0 autocrítico y ratón. Obviamente hay varios jugadores que se tienen que ir por que no aportan en nada!(más de la mitad)... pero si seguimos con este argentino chanta no vamos pa´ ningún lado. Un cogollito pa los dirigentes que van de tumbo en tumbo.
En todo caso LEJOS LA MEJOR HINCHADA con mayor aguaNTe y amor x la camiseta... dando cátedra a las indias como siempre.

Posteado por:
fernando fierro fierro
06/11/2009 20:05
[ N° 130 ]

Ya ven que a patadas, insultos, y pedradas no se ganan los campeonatos.
Con técnicos bocones, menos.
Con jugadores como Olarra que agrede verbalmente a los periodistas, gritándoles:¡cuál fracaso!, tampoco.
Si hay sólo hostilidad, aspaviento,ninguneo al rival, cosecharán derrotas, pues tienen CERO AUTOCRÍTICA.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
06/11/2009 21:39
[ N° 131 ]

Sr Alvarado Nº 118.

Primero no entiendo el por què de su interpelaciòn hacia mi comentario... yo no niego que puede haber fanàticos azules que "odian" al equipo blanco, pero despuès de ver, tanto hoy como ayer, comentarios como los de Delamarque, Barrera o Caviedes... Ud comprenderà que en su vereda tambièn hay fanàticos que disfrutan màs lo que le sucede a su archirival que lo que hace su equipo.

Por otro lado, ya que naciò en el 80 y parece que nadie le contò ni Ud se ha propuesto conocer, le cuento lo siguiente:

El mismo año 80 la U fue vicecampeòn y peleò hasta el final el tìtulo con Cobreloa, el que pa' variar, en la penultima fecha perdimos en Coronel frente a Lota, con un penal que el Sr Enrique Marìn, le inventò al gran Alberto Quintano. (incluso le puedo agregar que el 79' la U ganò la copa Polla Gol derrotando precisamente a su equipo en la final)... entonces cuando Ud dice el 80' la U no existìa... ¿?

Me extraña, que no haya tenido noticias de la U hasta el 89' porque a pesar de no ganar tìtulos en la dècada del 80, la U fue permanente participante de las famosas liguillas, de hecho la del 80 se la ganamos en la final a colocolo con el recordado gol de Salah.

Incluso le podrìa decir que fue precisamente en la dècada del 80' cuando comenzò a nacer la gran rivalidad que hoy muchas veces se malentiende y se comenzò a llamar "super clàsico" porque hasta ese entonces el gran clàsico de la U era con la UC.

De hecho una de las caracterìsticas de los 80's, para muchos hinchas azules, fue que no se ganò nada pero la mìstica que mostraban esos equipos, la garra con la que jugaban a pesar de sus limitaciones (esa que tanto reclamamos hoy), logrò que el club, a pesar de sus problemas dirigenciales y sus campañas mediocres hacia el final de la dècada, no solo mantuviera su hinchada sino que "inexplicablemente" creciò...

Continùa.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
06/11/2009 21:40
[ N° 132 ]

por eso ha algunos les cuesta creer o entender la pasiòn de los azules, a pesar de ser "hijos del rigor".

En mi juventud (la que vivì principalmente en los 80's) siempre fui al estadio y la barra de la U (que en ese entonces dirigìa el "chuncho Martìnez" ), siempre fue muy familiar y transversal, los de abajo surgieron a fines de los 80's, como oposiciòn a lo que hacìa la barra oficial, y se llamaron asì, por que se ubicaban abajo de la barra oficial, y no surgiò como un grupo de delincuentes (al igual que la garra blanca), sino que se distorcionò con el tiempo... incluso en esa època se explicaba esta situaciòn (que algunos incluso tildaban, exageradamente creo yo, de fenòmeno), desde un punto de vista polìtico, porque despuès de un tiempo en el que colocolo tambièn escaseaba en tìtulos (desde el 72' al 79') a comienzos de los 80's comenzò la ayuda del règimen militar a los albos (y no me refiero al tema del estadio que està claro que nunca llegaron los 300 millones), y comenzò el "reinado" de Molina y Rodriguez en la U, el que sumado a la intervenciòn de la casa de estudios(el tristemente cèlebre periodo de J.L. Federicci), que en ese entones sì tenìa una relaciòn directa con el club, muchas personas veìan en el estadio la posibilidad de expresar su descontento con el famoso "y va a caer" que se escuchaba permanentemente en codo sur, donde se ubicaba la barra desidente.

Como verà Sr Alvarado, sin ànimo de criticarlo, ni menospreciar los logros de su equipo, ni mucho menos influenciar su criterio històrico a sus envidiables 29 años, su desconocimiento sobre la U, no implica que el equipo no existiera antes del 94, o que sus hinchas aparecieran sòlo en esa època...

En todo caso, le insisto mi primer comentario apuntaba a los posteos de sus "colegas" que Ud mismo puede leer en este espacio y formarse su propia opiniòn.. en su vereda tambièn hay gente que se preocupa mucho de mirar hacia el frente.

Cordialmente.

Posteado por:
Marcelo Jara Castro
06/11/2009 22:07
[ N° 133 ]

Post 124: Y según usted ¿ cómo se mide la grandeza de un equipo?....lamentablemente para usted Don Bernardo , Colo Colo es el más grande, ganador y popular de Chile...lejos.

Posteado por:
claudio jhense b
07/11/2009 04:08
[ N° 134 ]

Todavía me mato de la risa.

Posteado por:
Gaston Bobillier Schifferli
07/11/2009 04:57
[ N° 135 ]

La continuidad de Basualdo no tiene sentido, se perdió mucho; la fe en él, la línea futbolística, se desvalorizó el club, instancias mayores en la Sudamericana, los play-off y la estrategia de contratar entrenadores (siempre se habló de diferenciarse por la vía del entrenador ya que la “U” no contaba con los recursos del Colo Colo). Basualdo fue una apuesta después de un momento de euforia, el campeonato de apertura, él no tenía los pergaminos para ser entrenador de la “U” y los dirigentes confiados, fueron hinchas (contrario a queja popular) y se la jugaron, esta vez, mal.

Posteado por:
francois delamarque wacquez
07/11/2009 09:17
[ N° 136 ]

dejen de dar jugo los de la ultima vocal..si ya nada tienen que hacer lo que queda del año!!!!

Posteado por:
Bernardo N. R.
07/11/2009 09:21
[ N° 137 ]

...mmm....cada vez me convenzo mas de que a los CC les duele una opinion disidente de que ellos son los mas grandes....si me preguntan, yo creo que Cobreloa es el mas grande por todo lo que ha logrado en tan poco tiempo, y sobre alguien que me preguntaba, mi criterio para ver un equipo grande no solo esta en las copas, influye tambien la gente y los idolos...y en ese punto para mi hay 2 equipos que tbn son grandes: la U y Wanderito, equipos que se les nota la mistica, y que ademas han dado los idolos mas grandes que ha tenido nuestro futbol: Marcelo Salas y Don Elias Figueroa..insisto, para mi CC nunca va a ser un equipo grande...es solo un equipo con varios titulos, nada mas.

Posteado por:
Hector Rebolledo Yañez
07/11/2009 12:01
[ N° 138 ]

Bernardo N. R.:

Don Bernardo a nosotros los Colocolinos no nos importa que usted
u otros no nos crean los mas grandes.

Colo colo es el mas grande de Chile
aunque le duela, no hay discusión, los números estan ahí, las copas estan ahí, la historia esta ahí y no
solo lo decimos nosotros en toda sudamerica somos conocidos como el mas grande de Chile, tambien lo dice la FIFA en su pagina oficial.

Asi que lo que usted u otros crean no
nos interesa, lo que si da mucha risa
es su testarudez, su problema es el
siguiente no es que usted no nos crea
lo mas grande, su problema es que se
hace el ciego y no lo quiere creer.

Saludos y nos vemos en Enero jejeje.

Posteado por:
Daniel Santibañez Wetzel
07/11/2009 12:38
[ N° 139 ]

A continuaión los equipos mas fracasados del futbol mundial según la revista el Grafico de Argentina:

1.Torino (Italia)
2.Racing (Argentina)
3.Genoa (Italia)
4.Atlas (Mexico)
5.Feyenorrd(Holanda)
6.Botafogo (Brasil)
7.Gimnasia de l.p (Argentina)
8.America de Calí (Colombia)
9.Schalke 04 (Alemania)
10.Tottenhan (Inglaterra)
11.Atletico de madrid(España)
12.Universidad de Chile (Chile)
13.París Saint-German (Francia).

jajajajaja.....y se preguntan porque
les dicen fracasados los chunchos.

Esto no lo invente yo sale en la
edición de la revista el grafico de
Argentina.

Felices vacaciones FRACASADOS.

Posteado por:
Marcos Roa Araneda
07/11/2009 12:45
[ N° 140 ]

Posteado por:
Patricio Ojeda Navarro
06/11/2009 17:08
[ N° 111 ]

...y a ti quién te echó monedas, hombrecito.

Antes, aprende a escribir, estudia algo y tal vez (quizá...) puedas llegar por acá.

Y tal como dice Cristián Cisternas, SON 50!!...qué carnaval van a tener. Ni para happy hour alcanza...el muy caradura...

Recuerda los 13 años, livianito... 13 A Ñ O S , de tu equipo agachando el moño, frente a nosotros.

(1971 - 1984) R.I.P.


Tu Tatarabuelo.

Hey, no salgas corriendo...

Posteado por:
Marco Antonio García Araneda
07/11/2009 22:09
[ N° 141 ]

Basualdo se debería haber ido luego de criticar públicamente a sus jugadores, eso es inaceptable en cualquier parte del mundo, incluso a Luxemburgo en una oportunidad lo echaron de Palmeiras por eso.
Mal el equipo técnico, en Brasil los jugadores juegan 3 veces a la semana y en Europa también y no andan fundidos a mitad de semestre, sólo son excusas tontas de un entrenador tonto.
Ah y Marcelo Jara Castro
06/11/2009 15:22
[ N° 89 ]
vaya a celebrar que no se fueron al descenso.
Saludos

Posteado por:
Daniel Beza Islas
08/11/2009 04:12
[ N° 142 ]

Parece que a los muertos sin pasión por lo menos les sube la presión cuando se trata de insultar a la U...

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
09/11/2009 16:11
[ N° 143 ]

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
06/11/2009 21:39
[ N° 131 ]

Tiene Ud. razón en cuanto a mi poco conocimiento sobre la historia íntima dde la U, se comprende que así sea, desde luego, ya que no sigo su divisa.

El comentario que hacía fue debido a su crítica. Fue ud. quien dijo que los hinchas colocolinos estaban más preocupados de las derrotas azules que de los triufos propios. Desde luego esa generalización fue la que motivó mis comentarios.

Ahora, claro está, me disculpo si en algo lo ofendí, ya que ciertamente, así como Ud. cita Blogeros que le son antipáticos en el sentido expuesto, yo le podría dar los mismos ejemplos.

Manifiesto, por lo demás, mis respetos, y elogio su respuesta, ponderada, con altura de miras, y muy bien informada. Un verdadero ejemplo, para todos.

Saludos.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
09/11/2009 22:48
[ N° 144 ]

Ok Sr. Alvarado:

Mis respetos para Ud. tambièn.

Email Contraseña

Archivo

      Noviembre 2009     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Los más comentados

Ríos o González

796 comentarios

Pasó a la historia

447 comentarios

¿Zamorano o Salas? La FIFA escoge al mejor

437 comentarios

La guindita

396 comentarios

Almonacid, II parte

365 comentarios

Ya es para siquiatra

319 comentarios

El roto desagradecido

311 comentarios

Los más recientes

Entrenamiento deportivo: Acondicionamiento muscular

1 comentarios

Qué vergüenza

22 comentarios

Los números no calzan

3 comentarios

Wanderers timbró su pasaje de Primera

10 comentarios

Damián Díaz, el mejor futbolista de la etapa regular del Clausura

15 comentarios

El traje del emperador

0 comentarios

Arde Talca

0 comentarios