
Matas de arrayán florido, como en la canción. Así nos dicen. Y era que no, si dimos una muestra casi perfecta de cómo echar a perder lo que estaba funcionando. No el descueve, pero funcionando. Bastante por encima del promedio histórico de nuestro fútbol. Usted ya sabe, la historia de Facundo y el cementerio: aquí descansa el tonto que estando bien, quiso estar mejor.
El mismo día que se cerraba (¿se cerraba?) la teleserie de la ANFP, llegaba el ranking 2010 que establecía que Marcelo Bielsa era considerado el sexto mejor técnico del planeta. Superado por Del Bosque, Wenger, Mourinho, Guardiola y Tabarez. Nadie más. Y el hombre estaba en Chile. Lo habíamos traído a Chile. Estaba contento en Chile. Pero los "mermelade" lo dejamos ir. Porque a un grupo de personas bastante improvisadas en materia futbolística y bastante arrogantes en materia empresarial, se les ocurrió que eran más importantes otras cosas: la repartición de platas, la cantidad de partidos del CDF, el mal trato a la prensa, los gastos supuestamente excesivos. Qué se yo.
Puras nimiedades. Tras cien años de recurrente mediocridad en la banca (salvo honrosas excepciones), dejamos ir al sexto mejor entrenador del mundo. Quinto el año pasado. Al mejor de América el 2009 y el segundo mejor el 2010. El que nos había hecho jugar distinto, mejor que nunca. El de mejor rendimiento en décadas. El que llegó a transformar y revolucionar todo (¿o a algún leso todavía le quedan dudas al respecto?). Entre varios se confabularon para cerrar el ciclo, y eso será lo que quede. El error, la tontera, el daño. ¿Y quieren que no les pasen la cuenta? Por favor.
Buena parte de los discursos del capítulo final de este entuerto quedarán en la historia. Esa imagen de Faúndez abandonando Quilín y diciendo a la prensa "Bielsa debe quedarse, no hay razón para que se vaya... ¿o acaso vio una mala cara?" está, al menos, entre lo más gracioso en mucho tiempo. Vaya humor. ¿Una mala cara? Varias, pues. Y a ambos lados de las trincheras. Famosas en el fútbol, y en la historia empresarial chilena, por sus "yayitas". Por sus constantes pasos por tribunales. En primera o segunda fila, hubo nombres históricos involucrados en esto. Apellidos inolvidables.
Y algunos nuevos que ya están dando que hablar. Es cierto que la elección final tuvo que ser entre los clase B (ninguna lista aportó con gente de peso) pero así y todo hay conflictos sabrosos que empiezan a escribirse y conocerse. Conflictos judiciales que gente culta, educada, universitaria, se dio el lujo de calificar como "temas privados, ajenos al fútbol". Por Dios. Con razón reaccionaron de inmediato la actual y la anterior ministra del Sernam. Nadie habló de preferencias sexuales, de gustos musicales o de tendencias políticas.
Aquí se habló de delitos. Y muy graves. Y esos nunca serán temas privados. Otra vergüenza más en el léxico y el fondo de los discursos de los últimos días. Y ojo, que es una situación que más temprano que tarde puede pasar la cuenta y volver las cosas a fojas cero.
Desprolijidad supina, para variar.
Se lo digo una vez más: ¿ganamos algo con esta bomba atómica lanzada al paso del tren? ¿Cambiando peso internacional por inexperiencia, cambiando Zurich por La Calera, cambiando vaya uno a saber quién por el sexto mejor técnico del mundo, ganamos algo?
¿Avanzamos? Todo indica que no. ¿Si se queda Bielsa? Difícil. Sabe que la pelea conceptual y ética nos es con Jadue, sino con los que siguen atrás, agazapados. Sabe que esos, finalmente, serán sus jefes.
Los conoce. Y no creo que le gusten.
Por eso no es tan raro que la gente, en las redes sociales, ya le haya puesto un nombre a todo lo que pasó. Parodiando una frase de moda, pero ante todo al ser más íntimo de nuestra nacionalidad. Mas allá de tendencias políticas (porque aquí participaron todas), más allá de los nombres involucrados, lo que acabamos de presenciar fue una muestra -rotunda, redonda y dolorosa- del "Chilean Mateway".
Esa compulsión que tenemos los naturales de esta comarca por echar a perder lo que funciona. Por chaquetear lo que resulta. Por hacernos autogoles.
|
Posteado por: Andrés Jazme Pimentel 11/01/2011 09:26 [ N° 1 ] |
Puras falaceas Bianchi, como siempre las columnas tienen mucho parloteo y poca sustancia. |
|
Posteado por: Wilfredo Soto Venegas 11/01/2011 09:30 [ N° 2 ] |
Felipe, muy buena columna, 100% de acuerdo contigo, expresaste el sentir de los VERDADEROS hinchas, esos que vamos a ver a la selección desde el primer partido de las eliminatorias, que gritamos en el estadio, que se nos hace imposible dejar de ver un partido de la roja "DE ALGUNOS" (dejo de ser de todos), aquellos que celebramos más que todo el resto las victorias y sentimos más que todos los fracasos. Felipe, por favor ignora los que van a escribir sobre politica y te van a pedir pruebas de la intervención de Piñera y por sobretodo ni siquiera leas aquellos que son capaces de comparar el proceso de Acosta con el de Bielsa. |
|
Posteado por: Claudio Guzman Merino 11/01/2011 09:33 [ N° 3 ] |
Toda la razón Bianchi. |
|
Posteado por: Marcelo López C. 11/01/2011 09:36 [ N° 4 ] |
Muy bien Felipe, una buena cuota de crítica para reconocer la metida de pata del año. |
|
Posteado por: Rafael Torreblanca Doralea 11/01/2011 09:47 [ N° 5 ] |
Bielsa, es un entrenador mediocre, entiéndelo Bianchi, y deja de dar jugo. Además, está total y absolutamente loco.......y cobre muy caro para la pobre campaña de la roja en el mundial.... Pero, para no seguir echándole pelos a la sopa, te propongo que esperemos a ver quién contrata al 5to mejor DT del mundo...... Saludos, |
|
Posteado por: Osvaldo Guzman M 11/01/2011 09:50 [ N° 6 ] |
Autogolazo pues estimado Felipe... Que Dios no los perdone, porque si saben lo que hacen!!! |
|
Posteado por: Julio Suárez Anturi 11/01/2011 10:12 [ N° 7 ] |
¿Cuál fue tu aporte a toda esta teleserie? |
|
Posteado por: Jorge Alvarado Robles 11/01/2011 10:14 [ N° 8 ] |
Error conceptual. Se dijo y denunció desde el principio. HMN siempre quizo destruir cualquier atisbo de legítima oposición política con coerción, utilizando el indiscutible peso mediático de Bielsa. En vez de asumir un personalismo indebido, la labor de HMN era dejarle claro a Bielsa que él era funcionario de la ANFP, y que no podía condicionar el cumplimiento de un contrato al resultado de una elección. Fueron HMN y Bauzá quienes utilizaron a Bielsa como caballito de batalla y no midieron las consecuencias de su política: O yo o el caos, nos dijeron... mientras intentaron coartar la libertad de sus pares. Ahora, si Bielsa se va, que pague toda la indemnización que corresponde, por incumplimiento de contrato. Mientras tanto, Bianchi justifica todo, cualquier cosa, por Bielsa y un par de resultados en la cancha. Su columna huele a fascismo puro. Es paerecida a alguna columna de Hermógenes o a una columna de Sergio Fernández, del mes de octubre de 1988. "Nos farreamos el orden, el crecimiento, y a quien revolucionó todo" Nos decían. Pfff. Saludos. |
|
Posteado por: Fabrizio Valente Adams 11/01/2011 10:16 [ N° 9 ] |
Podrias hacerle una estatua a Bielsa, deja de endiosarlo tanto y la critica deberia ser pareja para todos, ambos bandos... HMN no es una palomita blanca al igual que Jadue, Bielsa puede que sea el quinto mejor tecnico y blablabla, pero tambien se cayo en tratar de intervenir las elecciones pasadas o no crees que eso tambien fue una falta gravisima, el mismo lo dijo en esa conferencia, el jamas habia hablado en las elecciones que se hacian en Argentina para ver quien era el mandamas del futbol, y aca lo hace sin problemas ¿porque? por endiosarlo tanto po, los argentinos se rien a carcajadas de nosotros por precisamente tener a Bielsa en un altar. |
|
Posteado por: Eduardo Valdes 11/01/2011 10:18 [ N° 10 ] |
Bianchi, deja de rallar la papa con el tema, nos tienes chato. Mejor esperemos ver que decision toma Bielsa y ya veremos.... |
|
Posteado por: C. Elgueta 11/01/2011 10:18 [ N° 11 ] |
Donde el diablo mete la cola y dios las trabas, no queda nada útil a la humanidad, deberá venir un decrecimiento, deberemos pasar por nuevas etapas oscuras de mala calidad, mediocridad, miseria. Seguramente todo se configurará alrededor del que prometió para que cumpla, y si lo hace se producirá el servilismo acostumbrado de los fieles al dinero, como lo máximo de sus aspiraciones, a través del fútbol como "chiva". Esos que en ese ámbito acostumbran a celebrar Joint-Ventures entre el diablo por un lado y dios por el otro. De esa forma "agarran" todo el mercado. En todo caso el estilo de vida de estos ambiciosos es irregular y tormentoso, por alguna arista se deslizará la horrible confesión de los por qué de la intervención y de lo pobre de las razones que la produjeron. También es probable que el diablo en esa hora ya se esté retirando a su descanso. Lo peor de todo es que el daño está hecho y es irreparable, aunque se produjera en el futuro la posibilidad de reunir a HMN y Bielsa, los resultados serían inciertos, ya serían otras personas evolucionadas, más viejas, otras aspiraciones otros móviles, qué se yo. Si hay algo que sabe hacer el diablo es "cagarla", lo hace para siempre. |
|
Posteado por: Daniel Beza Islas 11/01/2011 10:24 [ N° 12 ] |
Ya dá lata leer a los mismos apocados de siempre...que los argentinos, que los argentinos... qué los argentinos qué pelotudos! Bielsa es argentino y qué chuta! El tipo es entrenador de la selección de Chile y si fuera de Tonga me daría lo mismo! Los unicos que ponen el tema todo el día son los giles que no han ido ni a Pomaire, ave maría. |
|
Posteado por: Wilfredo Soto Venegas 11/01/2011 10:27 [ N° 13 ] |
Posteado por: Ud cree que las personas no tenemos derecho a legir a nuestro empleador? Ud no esta obligado a aguantar a su jefe, le recuerdo que tiene la opción de renunciar Ojala se vaya Bielsa, porque si despues de todo lo que ha hecho todavia existen personas que no capaces de valorar lo que ha logrado con la selección, no merecemos que siga aca. Que vuelva Acosta, el peineta o el perro verde, no estamos preparado para un trabajo serio. Despues de leer las criticas al rendimiento futbolistico de la selección me recuerdo de la columna "EL ROTO MALAGRADECIDO" |
|
Posteado por: Polo Alberto Ondegardo Esquivel 11/01/2011 10:27 [ N° 14 ] |
Los candidatos para dirigir la ANFP eran Corona y Jadue. Ganó Jadue. La columna de Bianchi, entiendo, dice: Si no era Corona presidente, con Jadue el caos. La columna del sr Bianchi es de una prepotencia y una soberbia que la hace el peor de los daños al futbol nacional. |
|
Posteado por: Pedro Guzmanov F 11/01/2011 10:28 [ N° 15 ] |
Para mí todo depende del desenlace final ya que todavía me queda algo de esperanza de que Bielsa siga...el frágil peso que decide para donde se inclina la balanza. De no ser así, para mi esto termina, game over, y toda mi pasión futbolera se va al amateurismo...a las bases esenciales del futbol. Así estos imbéciles se quedarán con la torta de barro, cuando pudieron haber sido parte de la torta más dulce para los paladares futbolísticos del país que tanto tiempo esperamos por ver un futbol de primer mundo en nuestras canchas. Si los que dirigen el futbol chileno no tienen paladar futbolístico y no defienden su desarrollo o prefieren sus mezquindades, entonces su gestión no merece el apoyo de esta hinchada y que se queden con los guiñazu, los torreblanca, los salinas retamal, urras y demases, total ellos les financiarán su juguete. |
|
Posteado por: hector lane lane 11/01/2011 10:29 [ N° 16 ] |
Felipe: |
|
Posteado por: Christian Valdes 11/01/2011 10:34 [ N° 17 ] |
Bianchi, yo lo digo por ti: Mate- wevas,eso es lo que son. Independiente incluso, del entrenador. Esto es un jugoso negocio en que las ganancias se desean repartir rapido. Digo esto porque con un entrenador mediatico con el paso de los meses podrian captar mucho mas dinero. Aunque no tendrían el control, y pucha que incomoda no tener el control total de las utilidades! Si Bielsa hizo algo bueno por el futbol, es desenmascarar esta miserable lucha por el poder y el dinero.En cuanto a lo que importa, el futbol,con esta ambicion, éste ya dejo de ser importante. |
|
Posteado por: Joan Aguirre Suarez 11/01/2011 10:35 [ N° 18 ] |
Me gustan los ranking 2010. Además de Bielsa. PD : Reconozco que este post es un poco picante estimados amigos . |
|
Posteado por: Blas Gallegos Briones 11/01/2011 10:53 [ N° 19 ] |
Absolutamente de acuerdo, siempre nos damos el lujo de terminar con todo lo que funciona bien, siempre los intereses personales estan por encima del interes pais |
|
Posteado por: Ricardo Alfaro Briones 11/01/2011 10:54 [ N° 20 ] |
El origen de este show fue simplemente que las nuevas S.A. tuvieran números azules, no por el esfuerzo individual de cada una mejorando su proyecto, sino haciendose de las utilidades de los productos que tuvieron resultados y que eran las utilidades de la selección y del canal del futbol. Y los accionistas usaron todo su "poder" para maximizar sus utilidades. ¿Y que era HMN frente a los dueños de Chile? Quedo refrendado que nada... Nada se puede hacer con perros tan grandes, o te unes a su manada o te comen... Como todo en Chile. PD. Buena tu columna Felipe, solo nos queda llorar por lo que perdimos. Si tú, con tu columna y tus denuncias (que no refrendaste) no puedes hacer nada, ¿que podemos hacer los hinchas? El cuarto poder no existe mi amigo, si te colocas terco tu suerte sería la misma que don Hermogenes, condenado a su blog. |
|
Posteado por: Daniel Bolder Barrera 11/01/2011 10:58 [ N° 21 ] |
Amigos, qué agonía esta, la de ver que pasan los días y el Profesor nos mantiene en ascuas a los hinchas chilensis...que se va, que quizás no, que lo está pensando, que su mutismo es impenetrable... "El que espera, desespera", dice el refrán, y somos millones los que estamos efermos de los nervios ante esta situación. Yo he cavilado profundamente en estas horas de desasosiego, y he llegado a la conclusión de que sólo una cosa, algo providencial, podría inclinar al maestro a aceptar continuar en Chile, y eso es - nada menos - un telefonazo de La Moneda, del mismo Tatán, tendiéndole su mano y pidiéndole expresamente que se quede con nosotros, para felicidad del pueblo chilensis... Sería una muestra de hombría de bien y valentía del presidente, que el pueblo sabría valorar en su justa medida. |
|
Posteado por: Marcelo Carrasco S. 11/01/2011 11:02 [ N° 22 ] |
Post 18 (joan Aguirre) Tienes razón, y eso es lo más inconcebible, con la calidad de jugadores que tenían para el mundial se farrearon la oportunidad de ser campeones, porque si había un equipo que le podía hacer el peso a España, ése era Argentina...Sobre Bielsa, yo creo que se debe ir...y el lo tiene más claro aún...una lástima... |
|
Posteado por: Rodrigo Hernández 11/01/2011 11:05 [ N° 23 ] |
Felipe Buena columna, aunque un tanto agotadora a estas alturas. Yo creo que a estas alturas se deben separar aguas: - Que HMN cometió errores, claro que si, aunque no se de donde algunos sacan que el le ordeno a Bielsa que diera esa conferencia de prensa. Esa (concuerdo contigo) fue su despedida. Un lujo que alguien como Bielsa se puede dar. - Cada cual es libre de elegir la pega y el jefe que quiera. Si más encima, mis nuevos Jefes tienen conflictos de interés, me atornillaron al revés durante mi campaña, y además de eso no tienen ética, tengo todo el derecho a renunciar. - Tercero, que Bielsa sea sexto o no es irrelevante. El punto que algunos tontitos no ven, es que al fin, después de muchos años y decadas, se pudo lograr un proceso donde primara el profesionalismo, rigor y disciplina que al chileno medio tanta falta le hace. Traer un DT que sea acorde a lo que requiere nuestra idiosincracia ( con sus locuras, manías o lo que quieran), no es algo fácil de lograr. Se puede traer a Ancelotti, Mou, pero tal vez siendo mejores que Bielsa, no cabalguen con la idiosincracia de nuestros jugadores. Ese es el punto. Incluso, aunque no haya superado a Acosta ( una tontera de marca mayor a estas alturas ) es la línea de trabajo y profesionalismo que se logró. Identidad, trabajo, respeto por la camiseta, entusiasmo de los jugadores y además de eso, ganancias millonarias por el producto selección ( a estas alturas casi inseparable de la marca Bielsa). La marca que puede dejar Bielsa es para soñar y entusiasmarse. Acosta ... que fue lo que dejó ???? Seria ... en realidad, cuando el sordo no quiere oir, o peor, sabiendo la realidad, por estupideces de tipo político, son capaces de avalar la gran estupidez cometidaa ahora, mejor no seguir. Lo admiro por su estomago. Saludos |
|
Posteado por: Pedro Guzmanov F 11/01/2011 11:17 [ N° 24 ] |
(viene del p.15) bueno tb pueden contar con los lanes (16), total cachan tanto de futbol...posiblemente aprendieron con los comentaristas que trabajaban con la calculadora. |
|
Posteado por: Raúl Blamey 11/01/2011 11:19 [ N° 25 ] |
PAULA SERRANO Sicologa |
|
Posteado por: Ricardo Alfaro Briones 11/01/2011 11:22 [ N° 26 ] |
Posteado por:
Si lo hace por cadena nacional, claro que lo haria el presidente. Y esperar la proxima encuesta... |
|
Posteado por: Enrique Emilio Saldìas Roa 11/01/2011 11:22 [ N° 27 ] |
Es preocupante que Bianchi tenga acceso a las llamadas que se hacen desde la moneda y haya obtenido información que, vinculada o no con la ANFP, es de carácter privada, confidencial y estratégica. El Uso o no de este derecho por el Presidente de la República, no faculta el supuesto "espionaje" de quien sea. Bien sabemos de la edversión que este individuo tiene hacia el gobierno de turno, pero otra cosa es decir que él tiene información priviligiada desde el interior de la moneda. |
|
Posteado por: Ignacio Pérez Tuesta 11/01/2011 11:23 [ N° 28 ] |
Buena columna como siempre, Felipe. Recuerdo un pasaje del libro "Una Casa vacía" de Carlos Cerda, donde refleja y grafica muy bien a Chile: cuando la chapa de una puerta comienza a fallar, aprendemos de memoria la maña para poder abrirla, en vez de reparar la chapa. |
|
Posteado por: Jorge Fco. Araya 11/01/2011 11:26 [ N° 29 ] |
Es cierto. El daño ya está hecho, ya no hay nada que hacer.Ahora, a soportar las consecuencias : |
|
Posteado por: Daniel Crisóstomo 11/01/2011 11:26 [ N° 30 ] |
Joan Aguirre Suarez Estimado Joan: Saludos |
|
Posteado por: luis jose cifuentes asenjo 11/01/2011 11:29 [ N° 31 ] |
Quisiera saber por que nadie se ha tomado la molestia de de desvelar y dar a conocer el pasado de Jorge Segovia en España, o el constante chaqueteo de Estévez entre otras cosas. Quién dide que el personaje, o marioneta, venido de La Calera no está imoutado en uj Juicio por violencia de Género, los que lo llevaron a la poltrona de ANFP, pero se ha consultado al Juzgado correspondiente, nada, aqui si estuviera Al Capone los impresentables de los Clubs grandes seguro que lo hubieran presentado de candidato. |
|
Posteado por: Osvaldo Gutierrez Pastorini 11/01/2011 11:33 [ N° 32 ] |
Posteado por: Les recuerdo a algunos ... que a bielsa se le contrato como mucho ... llegar al mundial de sudafrica.... y no falto el pelotudo que con la seleccion mas joven del mundial y sin mayores figuras, con suazo lesionado ... ganarle a las 2 mejores selecciones (brasil y españa)... se les ocurre comparar con el mundial del 62 donde los jugadores se agarraban a combos y no los expulsaban... o comparar con Francia 98 ... se nos olvida que esa seleccion tenia a dos monstruos (sa-za) .. que la planificacion de la banca era solo tirarle pelotazos ... (igualito a como juega chie ahora) |
|
Posteado por: Daniel Beza Islas 11/01/2011 11:36 [ N° 33 ] |
Recordemosle a quienes están en el poder que el fútbol y la tele, como los llevó al poder... los puede bajar! Presi, va en bajada, los partidos que lo apoyan ya lo están viendo. Una buena movida "política" en Chile sería "hacer un gesto" hacia Bielsa! Más barato e incluso más rentable políticamente que los 33! Vamos! Sin asco al people meter.... Recuerde que sino, la cuenta se la van a pasar en la proxima elección! Donde estan los UDI's tan preocupados por el apoyo popular por favor? |
|
Posteado por: Jordi Ruz-Serrano Artiz 11/01/2011 11:37 [ N° 34 ] |
Paranoia pura. El Sr. Bianchi, periodista mediocre, inventa fantasmas que lo persiguen y, lo peor de todo, se cree sus propias fantasías. Bajo el subterfugio de "proteger las fuentes de información", inventa conspiraciones palaciegas, llamados encriptados y espías jamesbondescos, para tratar de probar su falsa teoría: Acá intervino La Moneda. |
|
Posteado por: Atilio Sepúlveda Navarrete 11/01/2011 11:38 [ N° 35 ] |
Me parece que el periodista especialista en temas de fútbol es un flojo. Cambia de tema Flojoooooo... |
|
Posteado por: Juan Cifuentes 11/01/2011 11:43 [ N° 36 ] |
Sr. Jazme (Nº 1). La columna de Bianchi no me motiva tanto como su respuesta para escribir lo siguiente: Egipto es campeón de Africa. Si, claro...en Africa se pasa hambre entonces "debemos" ser superiores a ellos. O bien ellos están ahí porque compraron el puesto. Los rankings no dicen la verdad. Pero usted tampoco. Lo que se ha dicho sobre Jadue no es un rumor...está formalizado por violencia intrafamiliar. Ira. Descontrol de impulsos...justo lo que necesitábamos, eh?. Tras Jadue, a menos que usted haya estado bajo hipnosis estos ultimos dos meses, están los autodenominados grandes. La razón también es obvia: quieren dinero sin esfuerzo. Y los criterios deportivos que deben orientar principalmente esta actividad se postergan por la repartición de dólares. Usted qué opina?...o será que escribe sólo para aparecer más "pillo" y versado que el columnista? |
|
Posteado por: cristian palma villarroel 11/01/2011 11:45 [ N° 37 ] |
yo creo andres que hay que ser bastante inocente para no darse cuenta que el no saludar a piñera y las diferencias en las platas del CDF gatillo todo esto realmente somos muy mediocres yo soy de la catolica y estoy en desacuerdo con el actuar del presidente yo creo mas que resultados es la actitud que el argentino impuso en chile lamento que esto se desbordara pero asi somos mediocres, chaqueteros osea nunca seremos mas de lo que somos. |
|
Posteado por: josé manuel rodríguez angulo 11/01/2011 11:45 [ N° 38 ] |
Polo Alberto Ondegardo Esquivel la cosa es totalmente al revés de lo usted piensa. Los que apoyamos a Bielsa (90% del país/98% de los hinchas) lo hacemos pensando en la dignidad de nuestro fútbol y en la dignidad de nuestro paìs. Al fin jugando al ataque, al fin planteando los partidos de igual a igual. Eso fue Bielsa. Y, además, apoyado por un dirigente de talla internacional. Todo eso lo cambiamos por un señor que golpea a su mujer, apoyado por una banda de empresarios que piensan, como es lógico, sólo en el dinero ¿O usted cree que a las SA les importa le fútbol? nada, sólo el dinero. De ahí que hayan complotado para terminar con un proceos exitoso. |
|
Posteado por: pedro concha riveros 11/01/2011 11:52 [ N° 39 ] |
Muy buena tu columna Felipe, sólo quería aportarte que en los autogoles casi siempre hay varios responsables, no sólo el que la mete adentro. En este caso de chaqueteo, el medio, el periodismo deportivo (el serio), no se ha hecho sentir lo suficiente, como en otros sectores. Tú lo puedes comprobar ahora en el medio radial que participas, donde varios integrantes del panel añoran el pasado, antes de que el futbol levantara cabeza y alcanzara el nivel que llegó en el 2010. Pareciera que muchos quieren que vuelvan los tiempos de fracasos y escándalos como Maracaná 90, Dublin, Puerto Ordaz, adulteración de pasaportes, etc. Hay periodistas que añoran enfermizamente los tiempos de los reporteros en cancha, las entrevistas en camarín, los entrenadores parloteros y otras lindezas. Por eso cuando llega un DT, 100% profesional, riguroso, que exige trabajar tranquilo, que no permite extraños en los entrenamientos, empieza el chaqueteo y vemos en lo que está terminando. Es cierto que Bielsa no maneja bien las relaciones públicas, pero nadie es perfecto. Ojalá que aprendamos la lección y si hay nuevo DT que sea de un estilo similar y cuente con el apoyo de todo el medio, especialmente de los clubes "grandes", que hoy están agazapados. |
|
Posteado por: Andrés García Jorquera 11/01/2011 11:53 [ N° 40 ] |
Vamos Bianchi, ¿Qué pasó con la novela que te propuse? "Héroes y canallas" es el nombre (o en su defecto "el chilean way". "The chilean Mateway" también pega). Best seller inmediato, garantizado. Nos vamos 50-50. |
|
Posteado por: josé manuel rodríguez angulo 11/01/2011 11:55 [ N° 41 ] |
Jordi Ruz-Serrano Artiz |
|
Posteado por: Carlos E. Villablanca V. 11/01/2011 11:58 [ N° 42 ] |
Los dirigentes querían poner sus zarpas sobre este producto valorizado por Mayne Nicholls y Bielsa, pues hace algún tiempo no llamaba la atención. Sólo recordar cuantos comerciales en TV usufructuaban de la imagen de Bielsa.. Sin embargo, aquí se va a dar nuevamente lo que decía Azkargorta, pero al revés: "Lo que de muerto el perro se acaba la rabia" aquí lo que se va a acabar es el prestigio, la seriedad, la publicidad, la venta de camisetas de la selección, el público en los partidos de la selección, las victorias, los mundiales. En fin, la vuelta a los tiempos de Juvenal Olmos, los peineta Garcés, los Pedro García, en la selección. Mirar a Venezuela desde abajo en la tabla de posiciones. Si el objetivo primordial era apoderarse del margen que debía dejar la selección, ahora yo pregunto.. ¿Qué margen? No veo a Pekerman ni a ningún otro dejándonos primeros en la eliminatoria, ni en cuartos del mundial, si es que viene, pensando en que alguien pueda superar a Bielsa con los jugadores que tenemos. |
|
Posteado por: Daniel Crisóstomo 11/01/2011 11:58 [ N° 43 ] |
Mas repetido que columna sobre la posible ida de Marcelo Bielsa |
|
Posteado por: aquiles saavedra 11/01/2011 12:01 [ N° 44 ] |
Rafael Torreblanca Doralea |
|
Posteado por: Claudio González del Campo 11/01/2011 12:09 [ N° 45 ] |
Mr. Bianchi, como es costumbre usted sólo escribe, enreda, usa palabras raras y no aporta nada. Muestra en demasía su tendencia y aburre. |
|
Posteado por: Mario Ravello R. 11/01/2011 12:17 [ N° 46 ] |
Cuado uno lee esta clase de artículos termina por convencerse que realmente existen los "tontos con suerte". |
|
Posteado por: Roberto Carlos Suárez Leguizamón 11/01/2011 12:20 [ N° 47 ] |
Respuesta a Posteo de Don Daniel Crisóstomo N° 30, comparto como argentino tu opinión, si argentina no sale campeón del mundo, no sirve para nada todo lo demás. |
|
Posteado por: Trinidad Amenábar De María 11/01/2011 12:22 [ N° 48 ] |
La democracia es así, ganan los que tienen más votos, no siempre los mejores… Me parece que la columna está escrita más desde la trinchera partidista que desde la distancia equidistante que permite un mejor análisis. Don Felipe da por descontado que todo será peor, en sus palabras da por hecho que las cosas empeorarán, mostrando un terrorífico e inevitable futuro para el fútbol chileno, no lo plantea en términos hipotéticos o condicionales, sino en forma taxativa e irremediable, ello es no sólo un juego peligroso, sino que, a mi humilde entender, un prejuicio carente de mayor fundamento que los temores o la defensa de la postura propia, que fue derrotada en las urnas de ANFP (en 2 ocasiones). Personalmente valoro el aporte de Bielsa y creo que si éste fue tan grande como ahora nos parece, debiese trascender incluso a su permanecía en la banca de la Roja de todos, nada ni nadie es eterno y aquellos que son un real aporte, hacen sentir el fruto su legado más allá de su partida. Una cosa que se debe dejar clara es que su eventual salida no es resorte de la directiva electa, sino de su propia opción. Aunque también valoro la gestión de HMN, he de reconocer un profundo desencanto por su accionar tras la derrota eleccionaria, luego de la cual, mostró poco espíritu democrático y mucho “manejo estilo FIFA”, aplicando normas y estatutos en forma selectiva, a favor de la postura que él defendía y ello no es bueno para el fútbol ni para la sociedad. A diferencia del columnista, no sé cómo será la gestión de la nueva directiva, espero que lo haga bien y le daré el tiempo necesario para que pueda ejercer el cargo antes de pre-juzgar su labor… Quién sabe, quizá en un tiempo más, alguien escribirá una columna diciendo cómo se logró mejorar al fútbol y en vez de la historia de Facundo, aluda a los mediocres que se conforman con estar simplemente bien en vez de trabajar para ser los mejores… Saludos afectuosos, Trinidad |
|
Posteado por: hugo aristides mella 11/01/2011 12:30 [ N° 49 ] |
Sr.Bianchi, con todo respeto, basicamente, Ud., le da mucho al conventilleo y le gusta "ahondar" en la "chimuchina". |
|
Posteado por: Luis Fuentes Larrañaga 11/01/2011 12:31 [ N° 50 ] |
Y seguimos con el tema!!!! |
|
Posteado por: Daniel Crisóstomo 11/01/2011 12:33 [ N° 51 ] |
Posteado por: R: Porque que esto es fútbol, no un centro de madres para discutir cahuines. Para escuchar leseras mejor veo SQP |
|
Posteado por: Jorge Alvarado Robles 11/01/2011 12:41 [ N° 52 ] |
Posteado por: Wilfrdo "Magoo" Soto: No ve usted bien o no lee nada, o derechamente, lee y no entiende. En primer lugar, si lee mi post y lo entiende, verá que no se le impide al técnico el derecho a renunciar, sino, sólo se pide se ejerzan por parte de la ANFP los derechos que el contrato le concede en caso de término unilateral anticipado, si los hubiere. En segundo lugar, usted dice que yo no valoro lo que ha hecho Bielsa. Falso. Se le valora en su total dimensión. Es usted quien olvida que esta es una elección de la testera de la ANFP y no una encuesta de popularidad del orate técnico. No lo olvide. Si Bielsa se va, es de mañoso. El sabe que, independiente de quien esté al mando, su respaldo popular es tan fuerte que la ANFP no podrá influir, en modo alguno, en su gestión. Finalmente, su último parrafo es de noatr. Creo que al menos en este post, no he criticado ningún funcionamiento deportivo de nada. Al leerlo a usted, más pena da la calidad de la educación de nuestro país. Saludos. |
|
Posteado por: Ramón Zañartu Covarrubias 11/01/2011 12:50 [ N° 53 ] |
Felipe Bianchi: |
|
Posteado por: Baltasar Prado Ferrer 11/01/2011 12:54 [ N° 54 ] |
Como se nota que acá hay varios que todavía creen en el "Patrón y el Peón" y para mas remate, practicarlo. "Si patrón, lo que diga patrón, gracias patrón". Si Bielsa no quiere seguir está en todo su derecho, o creen que la actual directiva le va a asegurar las condiciones mínimas para desarrollar su trabajo? Es que Bielsa es "empleado" de la ANFP y los dirigentes son sus jefes, por lo tanto tiene que hacer lo que se le diga, aunque sean como Alí Babá y los 40 (Nazúr, Yuraszeck, el guaton picante de la Serena y un largo etc) cuyo único fin es el lucro; engordar y engordar hasta reventar. Justifican todo con estúpidas cifras, como si el fin de todo es el lucro, que vida mas vacía. Yo que Bielsa agarro mis maletas y me voy, con personas inescrupulosas, de dudosa moral (Jadue) y sin principios no se puede hacer nada. Se puede ir tranquilo Don Marcelo que en este país también hay gente honesta y sincera que lo aprecia y lo respeta por lo que es, solo un gran serhumano. |
|
Posteado por: Jaime Iden 11/01/2011 13:01 [ N° 55 ] |
Solo para que lo tengan en consideracion algunos obtusos.. declaracion de Andres D'Alessandro, campeon de la libertadore y elegido mejor jugador de America, a el diario El Pais de Uruguay (no es lo mismo en un diario chileno porque dirigen las respuestas) "Sin dudas es el mejor. Tuve a muchos técnicos y varios me marcaron, pero él es único. Marcelo fue con el que más aprendí. Es sencillo, tranquilo y trabajador", sentenció el argentino." Posteado por: - Me da la impresion de que Haroldo lo dice de forma ofensiva. A ud le dicen lagaña? - ¿Que descarrilamientos de Bielsa? |
|
Posteado por: Jordi Ruz-Serrano Artiz 11/01/2011 13:03 [ N° 56 ] |
Posteado por: Inmediatamente después que Ud. aborde su vuelo para Cuba. |
|
Posteado por: Pedro Guzmanov F 11/01/2011 13:27 [ N° 57 ] |
Jorge Alvarado (51) "Si Bielsa se va, es de mañoso". ¿no te parece extremo tu juicio? En tu hipotetico escenario, tal vez a tí te parece que las personas tienen que acomodarse a todo y transar con su integridad profesional...o tu crees que la gobernabilidad de la ANFP le va a permitir hacer un trabajo serio tal cual está???. QUe lata esa costumbre de cargar al otro siempre con la responsabilidad. Siguiendo con tu escenificación, Acto responsable es el de Bielsa al ejercer su derecho de decir sí o no frente a las condiciones que tendrá para cumplir su compromiso. Lo que pretenden los dirigentes es acomodar el traje del sastre cambiando las posturas de su uso al nivel que este se vea bien pero de tan incómodo resulte imposible de usar...y claro si no lo quiere usar resulta mañoso el hombre porque el traje es super elegante y se acomodó al máximo para que lo use. Apús. Volviendo a la realidad, veamos como se negocia y se comprometen los alcances de la negociación y qué responde Bielsa, lo que tengo claro es que la nueva directiva tendrá que ajustar sus estandares de confiabilidad si quiere tener éxito. Tarea dura pero que dignificaría y daría buen curso a este proceso. |
|
Posteado por: Gastón Dapik Urtubia 11/01/2011 13:29 [ N° 58 ] |
1-Yo no entiendo mucho de esto. Apenas me preocupa el desvanecimiento Nacional por lo Nacional. |
|
Posteado por: Gastón Dapik Urtubia 11/01/2011 13:30 [ N° 59 ] |
2- Lo que pasa Srs, Huemules de mi Alma, que Chile debe si trabajar y buscar algo Interno, algo verídicamente chileno Dentro de Chile. |
|
Posteado por: Arturo Bustamante Avila 11/01/2011 13:30 [ N° 60 ] |
¿HASTA CUANDO? realmente el tema no da para más y siguen con la misma canción día tras día, que se va, que se queda, QUE SE VAYA DE UNA VES Y A OTRA COSA. |
|
Posteado por: ANDRÉS CÉSAR MELÉNDEZ LEXUTT 11/01/2011 13:32 [ N° 61 ] |
Lejos de repetir los errores políticos de un lado y otro, que los hubo en gran cantidad, destaco la perdida de un gallo serio y capaz como Harold y lo que descubrieron los Hinchas. |
|
Posteado por: Jorge Alvarado Robles 11/01/2011 13:37 [ N° 62 ] |
Posteado por: Mire, el hincha Chileno es verdaderamente como las reverendas. Con promedios de asistencia a los estadios de 3000 personas, con suerte, realmente, no da como para reclamar mucho. Otra cosa sería, desde luego, que hayan hinchas de versdad, como os de los países futrbolizados, o como en México, donde llenan el Asteca (100.000 espectadores de capacidad) cada fin de semana. En lo de la compra de los tazones, estaríamos de acierdo, que eso es todo el sacrificio que suele hacer el chileno por el club de sus amores. Saludos. |
|
Posteado por: Daniel Crisóstomo 11/01/2011 13:38 [ N° 63 ] |
Roberto Carlos Suárez Leguizamón "argentina tiene seguramente con brasil los mejores planteles, pero los jugadores (de ambos paises) han demostrado que no van a transpirar mucho la camiseta y jugarse las piernas, por una cuestión nacional." Roberto: |
|
Posteado por: Arturo Bustamante Avila 11/01/2011 13:42 [ N° 64 ] |
Sr. Bianchi, usted dice " Porque a un grupo de personas............ los gastos supuestamente excesivos". |
|
Posteado por: Wilfredo Soto Venegas 11/01/2011 13:43 [ N° 65 ] |
Posteado por: Para empezar cuando digo que hay personas que no valoran lo hecho por Bielsa no me referia a Ud, lo decia por el resto de comentarios que si plantean esa idea. Si ud cree que se debe "castigar" con una indemnización a Bielsa si renuncia por no compartir la misma base valorica o forma de trabajo de su jefe, habla muy mal de Ud. La consecuencia con la ideas y principios es algo que hace falta en la sociedad actual. Con respecto a su ultimo post (citado más abajo), me doy cuenta que simplemente no sabe nada de futbol y solamente escribe aca por una motivación politica.
Ni siquiera voy a perder tiempo en explicar la forma en que la ANFP influye en el trabajo del tecnico. |
|
Posteado por: Arturo Bustamante Avila 11/01/2011 13:49 [ N° 66 ] |
ERROR en mi post 59 indico a LUIS DIAZ como jugador de la UC y me refiero a LUIS NUÑEZ. |
|
Posteado por: Andres Reyes Rubio 11/01/2011 13:50 [ N° 67 ] |
Los mismos que critican a HMN y Bielsa.... Mañana se van a estar golpeando el pecho y criticando a los "honorables" señores dirigentes que quisieron cambiar el rumbo de Dirigir la ANFP. Saludos a los mediocres que opinan en este blog y que apoyan causas en donde los objetivos económicos están por sobre los deportivos. El futbol no se acaba con Bielsa, pero si se acaba un trabajo de "CATEGORIA MUNDIAL". |
|
Posteado por: CARLA RENNA 11/01/2011 13:51 [ N° 68 ] |
Qué difícil fue terminar esta columna, es que este tipo se pone cada vez más insoportable, poco menos que el apocalipsis para el futbol chileno si se van sus ídolos HMN y Bielsa; si el primero perdió fue por algo (y no por la intervención de Piñera, por favor!) y si Bielsa no quiere seguir en Chile, pues está en su derecho, que se vaya y dejen todos de llorar |
|
Posteado por: cristian Melendez lopez 11/01/2011 13:55 [ N° 69 ] |
Propongo que el proximo Presidente de la ANFP sea un pedofilo, ya que el primero declaro loco al padre para quedarse con su plata, el de ahora le saca la cresta a su señora e hijo, asi que no seria ilogico que asuma un tipo de esa calaña.y como dijo un procer de la Anfp es una canallada meterse en sus asuntos personales. |
|
Posteado por: Arturo Bustamante Avila 11/01/2011 14:02 [ N° 70 ] |
Sr. Andrés Reyes Rubio usted trata de "mediocres" y el columnista de "mateway", a los que opinan en contrario a vuestras ideas y posturas. |
|
Posteado por: CARLA RENNA 11/01/2011 14:02 [ N° 71 ] |
Posteado por: categórría mundial? jaja |
|
Posteado por: Andres Reyes Rubio 11/01/2011 14:02 [ N° 72 ] |
Saludos a Piñera, Ruiz-Tagle, Cristian Varela a Yuraseck. Personajes de discutible honorabilidad, que dentro de 4 murallas y un BLACKBERRY en la mano, manejan las riendas del futbol chileno, mas aun utilizando a personas "SERIAS" pero demasiado inocentes como "SEGOVIA". Saludos a CHISPITA que maneja la "U" ya lo habia dicho "OROZCO" alguna vez. |
|
Posteado por: Roberto Chandia Lopez 11/01/2011 14:13 [ N° 73 ] |
la principal culpa es de los presidentes de Universidad de Chile, Colo Colo y Catolica. |
|
Posteado por: raco nielsen neilsen 11/01/2011 14:23 [ N° 74 ] |
Posteado por: "Bielsa, es un entrenador mediocre, entiéndelo Bianchi, y deja de dar jugo." Lo que sucede con el futbol en Chile es lo mismo lo que pasa con la politica en USA.Un extremismo incontrolado totalmente ajeno a la verdad. Es como un anarquismo total en el futbol, por ejemplo lean a este susodicho tratando de ofender su inteligencia sacadole "jugo" al Septimo entrenador mejor del mundo...Dios Mio !! que payasos. |
|
Posteado por: Gastón Dapik Urtubia 11/01/2011 14:35 [ N° 75 ] |
3- Por otro lado Sr si Argentina tenía a Madona, y Brasil a Dunga, y llegaron un poco más lejos que chile, esta probado Sr llorones, que Muchos videos, Charlas, Políticas, estratégicas, espinadas ilegales, no sonría, no digan nada, salir del aeropuerto cabezas bajas ,llegar en otros Aeropuertos, con cara amarradas, o comiendo limón, sin sonreír que el Dt está mirando, hacer entrenamientos ocultos, donde eran filmados y los reporteros del local haciendo risa de lo oculto, hay videos que prueban eso, en Salvador Bahía, y todas esas parafernalias, de nada sirven, lo que sirve si es que los jugadores tengan piernas para aguantar los 90 minutos, y no andar estirando el cogote para la banca con 20 minutos del 1° tiempo. |
|
Posteado por: Christian Mahn Vilicich 11/01/2011 14:46 [ N° 76 ] |
Todavía recuerdo cuando Valdivia y secuaces se mandaron el Puerto Ordazo y Felipe Bianchi decía "estos tipos no debieran volver NUNCA más a la selección"....me acuerdo como despontrincaba contra Valdivia...un par de años después se da vuelta la chaqueta y critica por que no perdona a Valdivia...desde ese minuto, cero peso para mí estimado. La cosa es re simple y hablemos con hechos concretos porfavor; En la ANFP había clubes que no estaban conformes con el desempeño de HMN, en especial por su énfasis en la slección, dejando de lado los intereses de los clubes, clubes que al fin y al cabo son el sustento y corazón del fútbol en Chile. En una democracia, se respeta la institucionalidad, cosa que HMN, Bilesa y secuaces NO HICIERON. Intervinieron abiertamente y denostaron vergonzosamente a sus adversarios electorales. Me recordaron a los comunistoides para ser bien honesto. Bielsa, oh Bielsa...te tenía en un altar, pero después de las chambonadas en el mundial, en especial contra Brasil y tu posterior desenvolvimiento político, "te me le juiste" a la punta del cerro. Por principios no podías trabajar con Segovia, pero si trabajaste con Grondona, el Mafioso y Corrupto Nº2 del Fútbol mundial, detrás por un pelo de Blatter. En fin, lo que menos hay en la ANFP, es concecuencia. PD: Con respecto a Jadue y su "Delito"...me pregunto; Está Jadue en la Cárcel? Estubo Jadue en la Cárcel??...por qué le tiran piedras a un tipo antes de que demuestre su valía? Por mi parte, lo aplaudo por tener los pantalones de salir al frente en este nido de serpientes. |
|
Posteado por: Pablo Huidobro P. 11/01/2011 14:51 [ N° 77 ] |
Suscribo lo afirmado por el columnista. Bien. |
|
Posteado por: Negro Cumsille Soler 11/01/2011 14:55 [ N° 78 ] |
Bianchi, la verdad no sé cómo tienes cara para cobrar sueldo por repetir siempre lo mismo. Las cosas claras, se debían realizar elecciones? La respuesta es sí. Se deben respetar los resultados aunque no nos gusten? Nuevamente sí. Si alguien no está de acuerdo contigo, está equivocado, es chaquetero, mediocre, etc? Al parecer, en tu extraña cabeza (literal) esto también es cierto. |
|
Posteado por: Patricio Sepulveda Recabarren 11/01/2011 14:57 [ N° 79 ] |
Si dicen que Bilesa es un dt mediocre quiero saber cuales son los que proponen , por que sabemso que Hidding no viene Un Bora Mulitnovic que te asegura siempre resultaods aunque juege feo tampoco esta en mente , a quien proponen ? Pekerman , Pekerman es igual que Tocalli pero un poco mas ganador un poco no mas por que hablamos de adulto no me salgan con titulos sub 20, diganme a quien quierer traer y vemos si es mas o menos mediocre que Bielsa |
|
Posteado por: Pedro Guzmanov F 11/01/2011 15:02 [ N° 80 ] |
un par de precisiones::: 1. el tema es candente y se observa por lo que genera aún...de hecho quienes reaccionan frente a lo candente del tema son parte de la candencia...y bien que lo sea porque desde la dimensión futbol es lo más relevante que ha ocurrido desde el maracanazo del condor...por lo que las repercusiones de todo esto no son triviales y lo que se están jugando los dirigentes es la posibilidad de por fin crecer como "país futbolístico". 2. Para los que todavía pregunta qué hizo Bielsa...fácil, antes nuestras selecciones jugaban a la suerte, digamos de cuando en vez parecían los mejores del mundo, partidos contados con los dedos pero la tónica era desilución y verguenza, dejando al hincha común con la sensación de frustración de que se podía más pero los jugadores de alguna forma actuaban de acuerdo a un paradigma mediocre siendo común los conflictos, los puerto ordazos y otras hierbas...compadres que finalmente optaban por la farandula y la excelencia deportiva...maní. Cuando ya parecía que no había vuelta y nos estábamos acostumbrando al fondo de la tabla sudaméricana...llegó Bielsa y con su metodología y carisma..nos mostró una realidad totalmente distintinta...y de pronto la selección empezó con su juego a hacernos felices más allá de ganar o perder. Eso es con lo que los dirigentes trapearon el piso y algunos muchachos pocos de este espacio no ven o no quieren ver. |
|
Posteado por: Roberto Carlos Suárez Leguizamón 11/01/2011 15:10 [ N° 81 ] |
Estimado Don Daniel Crisóstomo (posteo N° 62) En argentina el futbol es un negocio grande y oscuro. Mire, a modo de pequeño ejemplo: cada dt que asume en cualquier equipo está "entongado" con determinados jugadores, así como con sus representantes, para sacar comisión en sus posteriores pases y/o ventas multimillonarias al extranjero. (vea la película "rudo y cursi", muy mala por cierto) |
|
Posteado por: Edan Vegut G 11/01/2011 15:20 [ N° 82 ] |
Vamos al grano. |
|
Posteado por: Marcelo Ramìrez Aguilera 11/01/2011 15:24 [ N° 83 ] |
Cuando van a entender que para lograr resultados hay que trabajar en forma seria, Don Marcelo Bielsa realiza un trabajo excepcional con nuestra seleccion. A los pelmasos que estan en desacuerdo son solo una manga de mediocres, Chile debe salir adelante de una vez por todas, o piensan que con los entrenadores que han pasado por la seleccion lo han hecho muy bien. Harold es el mejor presidente de la ANFP que ha tenido, no necesita robar para vivir, el queria una justa reparticion de las platas que se generan en el futbol, los que sacaron a HMN prometieron a equipos chicos un mejor futuro con los dineros de la seleccion, y sin Don Marcelo lamentablemente nuestra seleccion no es mucho lo que vale, les recuerdo que una empresa es exitosa muchas veces por quien las dirige. Felipe con personas como tu este pais saldra adelante algun dia. |
|
Posteado por: José Miguel Vial Valdivieso 11/01/2011 15:24 [ N° 84 ] |
En esta grotesca columna de este columnista ni aparece una sola mención al campeonato nacional, cometiendo este columnista( perdón, relacionador público), el mismo error que su ídolo de pies de barro, HMN. Ni un progreso para los hinchas que vamos quincenalmete al estadio, los que somos socios al día de uno de los 32 clubes. No pues, todo el pan y el circo para la selección ¿el Campeonato? Que se jodan...Menos mal que ya tienen sus días contados en la ANFP. |
|
Posteado por: Marcelo Varela Vera 11/01/2011 15:36 [ N° 85 ] |
A Bianchi no le creo nada por la sencilla razón de que no dice lo que piensa sino que lo que le ordena la galería. Su peor miedo es perder seguidores en el Twitter. |
|
Posteado por: Carlos E. Villablanca V. 11/01/2011 16:11 [ N° 86 ] |
Que notables las posturas de algunos: |
|
Posteado por: Jordi Ruz-Serrano Artiz 11/01/2011 16:16 [ N° 87 ] |
Posteado por: Escuché el mismo programa radial. Tiene razón: en él Cumsille rebatió con argumentos a Bianchi, quien nuevamente, pontificó hasta el extremo su pasión desenfrenada por Bielsa. Afirmó que éste había "refundado" el fútbol chileno. |
|
Posteado por: rodrigo martínez peric 11/01/2011 16:36 [ N° 88 ] |
Te quedaste pegao en el tema compadre !!!!! Esccribe de otra cosa, o los pocos seguidores que tienes (fanáticos futbolistas antipiñeristas), también acabarán aburriéndose. |
|
Posteado por: Juan Vío Vargas 11/01/2011 16:53 [ N° 89 ] |
Bianchi: |
|
Posteado por: Pedro Guzmanov F 11/01/2011 16:59 [ N° 90 ] |
Posteado por: Escuché el mismo programa y cualquiera puede hacerlo ya que está disponible a la carta....Cumsille estuvo lejos de dejar callado a Bianchi. de hecho la discusión fue bien precaria...no dejaron hablar al otro...a pesar de aquello coincidieron que: Bielsa ha sido determinante para el futbol chileno (con matices de diferencia)y que la posibilidad de desarrollo de nuestro futbol está en la continuidad de lo logrado (uno con Bielsa y el otro sin) Tb hubo acuerdo que en selecciones menores y el campeonato este cambio no se ha notado...lo que ciertamente en la continuidad hubiera sido cosa de tiempo...ambos se confunden que estos cambios no son de un día para otro ..ciertamente tales exigencias son desmedidas...Bielsa aportó una base que bien puede o pudo significar la refundación de nuestro futbol...en lo que ambos citados coinciden... no tengo dudas, escuchando las declaraciones de Bielsa en su famosa conferencia de prensa y su activa participación en la preparación del equipo que viaja a Perú, se va a notar en el desempeño de la sub 20 que el proyecto es o era con visión sustentable...la misma que carecen Jadue y cia. |
|
Posteado por: Joan Aguirre Suarez 11/01/2011 17:08 [ N° 91 ] |
Estimado Daniel : |
|
Posteado por: Luis Chavarria Garrido 11/01/2011 17:13 [ N° 92 ] |
Puro blabla nomas, este gallo nunca se tira a la piscina, deberia dar nombres y dar a conocer los cahuines que acusa. |
|
Posteado por: juan gomez mora 11/01/2011 17:16 [ N° 93 ] |
estamos de acuerdo con todo... pero aquellos q ahora critican la actitud de bielsa cuando le ganamos a argentina y ganamos a colombia de visita, seguro q fueron a la plaza italia a celebrar. los principios no se tranzan y eso lo dejo muy claro bielsa. el estilo de juego en base a trabajo disciplinado dio sus frutos, pero todos los empresarios q estan al mando de los clubes vieron $ dolares $$$$ muchos dolares... ahora vendrá cualquier técnico, y volveremos a "ratonear" como siempre... |
|
Posteado por: guillermo quinteros vásquez 11/01/2011 17:33 [ N° 94 ] |
Todos lo dirigentes quieren a Bielsa, claro porque lo hizo gnar dinero y prestigio. Pero obvian una cosa los mafiocillos de siempre, que este hombre, Marcelo Bielsa es de una integridad ética que ellos nunca tendrán, y eso no se paga, por eso Bielsa se va, se tiene que ir. Que no trabaje para estos tipejos fascistoides. |
|
Posteado por: guillermo quinteros vásquez 11/01/2011 17:37 [ N° 95 ] |
Usteds creen que Bielsa con su integridad ética, querrá seguir trabajando con estos tipejos fascistoides que se confabularon para hacerse del fútbol chileno con sus sociedades anónimas y seguir ganado el dinero que el mismo Bielsa les hace ganar con su fútbol y prestigio? Prefiero que que Marcelo Bielsa se vaya y siga siendo fiel a sí mismo y que se quede como dijera Warnken, en el chile que duele, allá donde vamos todos los sin poder. |
|
Posteado por: Jorge Alvarado Robles 11/01/2011 17:40 [ N° 96 ] |
Posteado por: Wilfredo: Atine y aprenda a leer, antes de insultar o descalificar. Las indemnizaciones no son castigos, son compensaciones contractuales establecidas. Si el contrato de Bielsa las establece, que se ejecuten. Si no las establecen, bien igual, pero eso sólo demostraría que el directorio saliente utilizó el contrato de Bielsa como mecanismo de presión, liberandolo para renunciar libremente, en caso de perder las elecciones. Y en segundo lugar, es claro que institucionalmente, la ANFP puede influir en el trabajo del rosarino, no lo negamos, pero ello no significa que cualquier presidente tenga realmente el poder para hacerlo. En este momento el que tiene "la sarten por el mango" es Bielsa, y no jadue, quien además, perdió todo su crédito estos días tirandose al suelo para rogarle al técnico. Bielsa debe saber que nadie lo importunará, porque nadie tiene el poder, ni el prestigio, ni el respaldo que tiene él. Ni siquiera HMN. Tiene razón en que esto es política no fútbol, pero todo el entuerto este, desde la ya mítica conferencia de prensa, elección, inhabilitación, recursos, nueva elección, y la ya manoseada renuncia, es todo política. ¿O cree que durante estos dos meses hemos hablado de fútbol? Saludos. |
|
Posteado por: Orlando Paredes Recabarren 11/01/2011 18:14 [ N° 97 ] |
Bianchi, nos tienes chato con este tema. Renuévate y se mas profesional que hincha, eres un muy mal perdedor. En radio cooperativa por lo meno Cumsille te para y te puede rebatir. |
|
Posteado por: enzo alberto droguet hernandez 11/01/2011 18:16 [ N° 98 ] |
Bien por Bianchi,en pocas palabras hay que decir todo,son unos Chilean Matehuev...va ¿cómo se escribe?yo no me incluyo,no estaba cuando votaron y todo lo demás y los autogoles están de moda,por estos días,qué va ser es la raza la bruta,como decía mi abuelo. |
|
Posteado por: Andres Reyes Rubio 11/01/2011 18:25 [ N° 99 ] |
Posteado por:
Averigua donde se hacen los programas del canal del futbol Averigua quien es el Gerente General de la empresa que presta los estudios, camaras, moviles y equipamiento y servicios administrativos para el Canal del futbol una vez que revises eso, podras hablar de Bianchi. Saludos. |
|
Posteado por: Daniel Crisóstomo 11/01/2011 18:30 [ N° 100 ] |
Joan Aguirre Suarez En eta ocasión no comparto lo que señalas. |
|
Posteado por: Pedro Lista Carey 11/01/2011 19:40 [ N° 101 ] |
Sr. Roberto Suarez (nº 80), lamento decirle - como compatriota - que quien ve negocios turbios o delictivos por todos lados, a diestra y siniestra (porque usted generaliza y mete en la misma bolsa a todo el mundo), es porque usted debe ser exactamente igual a quienes critica... |
|
Posteado por: ismael giménez torre 11/01/2011 19:42 [ N° 102 ] |
¡Bianchi córtala! si le ganamos a Honduras no más. Nos farreamos a un gran dirigente como Segovia q NO VIVE DEL FUTBOL, como tus dos ídolos. Ahora por ellos, tenemos al turco de La Calera q se anda arrastrando ante el "maestro". |
|
Posteado por: CARLOS ACUÑA 11/01/2011 20:09 [ N° 103 ] |
otra vez el mismo tema, ud sr. Bianchi està colgandose hace rato de Bielsa al igual que HMN, ahora talvez quiera dedicarse a la politaca igual que HMN, no se de donde sacaron que Bielsa es de lo mejor del mundo si le fuè pesimo en el mundial,para ganar algo no puedes jugar siempre igual,por eso existen las tacticas dependiendo del rival,Bielsa nunva ganara un torneo corto ya que su sistema necesita un despliegue enorme de la parte fisica, por eso le va bien en la clasificatorias y pesimo en los mundiales, se dio cuenta de eso Bianchi, |
|
Posteado por: Víctor Leopoldo Alzamora Herrera 11/01/2011 20:17 [ N° 104 ] |
Aquí no importa como se llama el entrenador, si importa que piensan los jugadores que dirige, que sucede en sus mentes, en su autoestima, en su visión de futuro sus logros y valoración actual. |
|
Posteado por: elena villalobos chávez 11/01/2011 22:34 [ N° 105 ] |
¡Qué manera de estar caliente por dos hombres! |
|
Posteado por: Felipe H 11/01/2011 23:16 [ N° 106 ] |
mejor lean el articulo que apareció en el Diario el País de España en donde decían que los chilenos no estamos acostumbrados al éxito en el fútbol tiramos por la borda todo lo bueno que se había hecho y volvimos a nuestra mediocridad..... eso duele.... como podemos ser tan estúpidos... y como aun hay gente tan estúpida que dice que bielsa es un mal técnico |
|
Posteado por: patricio Edwards Karlström 11/01/2011 23:25 [ N° 107 ] |
no puedo estar mas de acuerdo con lo que expresas, y quisira agregar que lo sucedido se explica de mejor manera si es que tenemos en cuenta nuestra insidiosa raigambre hispanica. |
|
Posteado por: leonardo barahona gallardo 11/01/2011 23:33 [ N° 108 ] |
Señor Bianchi concuerdo con usted, el futbol en nuestro pais esta lleno de rotos y malos para la pelota que se creen estrellas, a mi modesto parecer Bielsa logro algo increible, considerando que los peloteros de la selección eran bastante mediocres, ahora bien estos tipos prefieren darle más importancia a los diferentes equipos. Con que fin si a la hora de la verdad no le ganan a nadie y por ultimo hasta cuando los delicuentes se toman todos los espacios publicos y privados. |
|
Posteado por: Hans Seemann 11/01/2011 23:44 [ N° 109 ] |
Fome el tema... |
|
Posteado por: Felipe Mendoza Vera 12/01/2011 01:10 [ N° 110 ] |
que pena me da Bianchi, por que endiosar tanto a un tipo, que pide y pide gente cercana y de agrado para trabajar,nadie cuando esta trabajando pide un jefe buena onda,comprendedor, ect. ¿Por que Bielsa no hizo en argentina lo que esta haciendo aca, donde los directivos son todos unos corruptos recontra conocidos y en chile si no sale alguien de su agrado no entrena? que rico seria manejar al jefe como bielsa y tener el sueldo de el, sabiendo que quedamos eliminados en la copa america contra brasil, y quedamos fuera del mundial tambien contra brasil. |
|
Posteado por: Carlos Mauricio Muñoz P 12/01/2011 01:15 [ N° 111 ] |
Es impresionante que, hasta el día de hoy, Torreblanca Doralea y un sin número de otros genios no identifiquen cual es el verdadero valor del paso de Bielsa por estas tierras. Mismo valor que lo hacían merecedor de quedarse. |
|
Posteado por: Patricio Sepulveda Recabarren 12/01/2011 02:16 [ N° 112 ] |
Post 23 completamente de acuerdo con tu analisis y lo que mas lata da que a esta altura esa gente qu se autocegò por un tema politico rasca avala cualquier cosa de estos personajes S.A. que nis iquiera ven bien el negocio por que si fuera asi tendriamos equipos en finales de libertadores todos los años y las arcas llenas pero no son capaces de eso , el post 41 notable tambien , gente como ese español de segunda y plitiado no tiene mucho que hacer me recuerda a los españoles de los 90 que juraban que España era una gran seleccion y se volvian con la cola entre las piernas bueno ahora celebren para siempre por que la loteria se gana solo una vez en la vida .. |
|
Posteado por: Francisco Castillo Cárdenas 12/01/2011 05:12 [ N° 113 ] |
Posteado por: |
|
Posteado por: Jhon Lev Allen 12/01/2011 08:29 [ N° 114 ] |
Sr. Gastón Dapik Urtubia |
|
Posteado por: Wilfredo Soto Venegas 12/01/2011 09:35 [ N° 115 ] |
Posteado por: Lea lo citado más abajo y despues siga escribiendo... Post Nº 95 "es claro que institucionalmente, la ANFP puede influir en el trabajo del rosarino, no lo negamos"
"su respaldo popular es tan fuerte que la ANFP no podrá influir, en modo alguno, en su gestión". Me gusto el ultimo parrafo de su post Nº 95.. El principal problema de esto es que se dejo de hablar de futbol y empezo a primar la politica, tomó protagonismo, metio sus manos negras y se lleno de gente NEOFITA en el futbol, como ud y la gran mayoría de los dirigentes de los clubes, desviando la mirada de lo realmente importante, olvidandose de la pelotita y tratando de hacer creer a la gente que es más importante tener a Segovia elegido por un "proceso democratico" (comprar votos no es democracía) que tener uno de los mejors tecnicos del mundo sentado en nuestra banca. |
|
Posteado por: Joan Aguirre Suarez 12/01/2011 10:11 [ N° 116 ] |
Daniel Nro 100. |
|
Posteado por: Gastón Dapik Urtubia 12/01/2011 10:51 [ N° 117 ] |
Jhon Lev Allen Estimado. Si para ud ,“Excitar que chile produzca algo verdaderamente chileno Interno”Un Entrenador legitimo chileno. Me entiende? O Chile ser mas Chileno dentro de Chile, es un desastre, Bueno…!!! |
|
Posteado por: Christian Andres Guzmán Bello 12/01/2011 10:56 [ N° 118 ] |
De acuerdo otra vez con tu visión Felipe, |
|
Posteado por: Jhon Lev Allen 12/01/2011 11:38 [ N° 119 ] |
Gastón Dapik Urtubia debiste haber empezado por ahí...... |
|
Posteado por: Pedro Guzmanov F 12/01/2011 11:53 [ N° 120 ] |
Interesante conversación y ensalada de fruta, la integralidad nos supera y subirse al helicóptero viene bien para experimentar las cosas más allá del ego (soundtrack: León Gieco) Este tema está dificil de ser agotado si la conversación se profundiza y asomamos nuevas hilaciones para observar el problema que nos lleven a honduras....lo exasperante es escuchar a posteadores diciendo todo el rato que se quede ...que se valla...repitiéndose todoel rato los mismos argumentos evidenciando que finalmente ninguno escucha al otro con sus respuestas prefabricadas. En tal sentido creo que ya es hora llevar el tema a nivel siguiente...y ojalá generar los sinceramientos que afloran cuando salimos de las trincheras y nos ponemos a conversar. Por ejemplo: 1. De los que dicen que se vaya Bielsa...como el caso de Ismael (102) cito: "Bianchi córtala! si le ganamos a Honduras no más. Nos farreamos a un gran dirigente como Segovia q NO VIVE DEL FUTBOL"... que revela para mi tal expresión.. a) Ismael considera que Bielsa no hizo nada extraordinario y lo fundamenta en que solo le ganamos a Honduras. b) Ismael no tiene idea de lo que habla porque Chile también le ganó a Suiza que era el partido que antes y durante el mismo, más dificil...un auténtico desafío frente a una selección invicta, ganadora de su grupo clasificatorio, que venía de ganarle al futuro campeón mundial y con un técnico con condiciones tan excepcionales como Bielsa. c) Entonces sumando, concluyo que no le gusta Bielsa y no tiene idea de fútbol entonces en realidad no le interesa la dimensión profesional de Bielsa y algo le molesta que excede su argumentación futbolística... d) Entrando en las honduras deseadas sería interesante que Ismael sincerara que es lo que le molesta realmente. continúa... |
|
Posteado por: Pedro Guzmanov F 12/01/2011 11:54 [ N° 121 ] |
continuación... e) pero la cosa no termina ahí...luego dice que nos farreamos a Segovia porque no vive del futbol... f) Eso de que no vive del futbol es una de las subrepticias declaraciones de Segovia como diciendo que HMN se ensucia las manos...osea que Ismael considera a Segovia que lo puede hacer bien porque es un mecenas honesto???. g) lo que Ismael no observa es que en los hechos todos estos personajes que no viven delfutbol no tienen idea de lo que hacen y están metiendo intereses anexos, ya que como no viven del futbol tampoco les interesa quienes, en su lenguaje empresarial, lo consumimos. h) Lo que tampoco ve Ismael que este personaje y su grupo compraron los votos y que no tiene verguenza depués de hablar de democracia. Si tiene dudas lea las declaraciones del presidente de San Marcos. i) Entonces el debate en este caso es, ¿que es mejor? alguien que se apasiona con el futbol y lo quiere de verdad o alguien como Segovia, que le da lo mismo, que duerme la siesta cuando juega la selección o fija reuniones a la hora del clásico?. Tal vez Ismael tu haces lo mismo...y si es así cuestiono tu validez para opinar sobre la permanencia de Bielsa, ya que no serás uno de los tantos que sufrirán viendo como volvemos a la misma mediocridad que están sembrando estos dirigentes con su decisión de bajar el proyecto...es un tema de causa y efecto.
Así también reconozco posteos de mayor altura cuyos fundamentos generan reflexiones más profundas como las de Jorge Alvarado, que defienden principios y valores, que hacen de esta situación lo filosa que es finalmente. |
|
Posteado por: ismael giménez torre 12/01/2011 17:35 [ N° 122 ] |
Gracias Sr. Guzmanov, por dedicarme su post. Es cierto le ganamos a los quesos 1X0 con diez y gol off side, lo sumaremos a los éxitos logrados contra otras grandes potencias en la última gira. Está en un error, me gusta Bielsa, pero no a cualquier precio, como Ud. él y muchos quieren. En todo caso es un buen entrenador, pero de ahí a canonizarlo hay un mundo. Q fuimos el peor equipo de sudamérica es un hecho objetivo, q fracasó con Argentina 2002 en el mundial también lo es. Esto demuestra q no es Dios, pero nadie le quita q es trabajador, estudioso y metódico, lo q no abunda en nuestros DT. Lo de Segovia, bueno me basta con ver Santa Laura, la campaña de Unión, su universidad, y su carácter férreo y decidido, cualquiera hubiese arrancado de la bestias aleonadas por tipos como el columnista, pero él fue al frente. Total por no querer a Segovia, ahora tienen a Jadue, ¡q vivos son!, les resultó peor el remedio q la supuesta enfermedad. |
|
Posteado por: Gustavo Lagos Ochoa 12/01/2011 19:29 [ N° 123 ] |
Bianchi, te pasaste !! ¿ que quieres ? ¿ que no haya elecciones en la ANFP y Harold, como les gusta a los periodistas llamarlo para sentirse importantes, sea presidente vitalicio ? |
|
Posteado por: José Rodrigo Montero Barros 12/01/2011 20:17 [ N° 124 ] |
Posteado por: "Lo de Segovia, bueno me basta con ver Santa Laura, la campaña de Unión, su universidad, y su carácter férreo y decidido" Sr. Gimenez; Cualquiera que se compra una casa nueva, la arregla a su gusto. El Santa Laura no es más que eso, un retoque al viejo y querido Santa Laura de tantos años. El pryecto era construir un estadio nuevo, pero le salía demasiado caro, aunque la remodelación era más rápida y a un menor costo. ¿Fue una buena decisión o solo fue salir del paso? Respecto a la Uiversidad SEK, lea cuál es el ranking de ella. Se dará cuenta que está en los últimos lugares. ¿Cree Ud que esto es bueno para los estudiantes chilenos? Finalmente, su caracter férreo y decisivo. Usted cree que la decisión de echar a Bielsa es tener un carácter férreo y decisivo. Claro, la decisión era echarlo, eso le reconozco tiene decisión, pero el costo era que el proyecto de Bielsa se fuera a las pailas, tan solo por ganar el vil dinero del CDF. Con esto señor era su forma de defender convicciones. De convicciones nada estimado, solo patrañas y justificaciones hediondas y sin sentido, sobretodo para el fútbol chileno Q.E.P.D. |
|
Posteado por: Wilfredo Soto Venegas 13/01/2011 09:39 [ N° 125 ] |
Posteado por: Es una aberración su comentario, me causo indignación leer su post. Posteado por: Segovia es un empresario que se hizo millonario gracias a la educación, solo aporto plata a Union nada más, que no se olvide que como gran proyecto trajo a Israel (fue uno de DT mejor pagado de Chile) para que finalmente entrara por la ventana a la Libertadores por un Tecnico de casa, por favor no se olvide que Union es el 4º plantel más caro de Chile, lo minimo que se debe exigir es que pelee arriba. |
|
Posteado por: ismael giménez torre 13/01/2011 11:34 [ N° 126 ] |
Sr. Montero 124: |
|
Posteado por: Pedro Guzmanov F 13/01/2011 12:05 [ N° 127 ] |
Posteado por: Como hincha de Unión valoro lo hecho por Don Jorge.
|
|
Posteado por: Marcelo Silva Parodi 13/01/2011 12:16 [ N° 128 ] |
Nunca he entendido porque personas que no les importa el futbol, opinan de el desde un peldaño superior de 'curtura'. Personas con limitrofia escolar, pocos amigos y por ende que nunca los invitaron a jugar a la pelota, que fracasan en sus ideales y por ende tratan que nadie mas triunfe, de esos siempre existirán. |
|
Posteado por: Marcelo Silva Parodi 13/01/2011 12:27 [ N° 129 ] |
ismael giménez torre ¿Su universidad? Te refieres a la Universidad de 350 puntos, y CI 45? |
|
Posteado por: ismael giménez torre 13/01/2011 12:31 [ N° 130 ] |
Sr.Guzmanov: |
|
Posteado por: Pedro Guzmanov F 13/01/2011 14:03 [ N° 131 ] |
Ismael, mi calificativo a tus argumentaciones no apunta a su factualidad sino a su profundidad para decir que nos farreamos a Segovia como dirigente...y al respecto te puedo decir que haber refaccionado el sta Laura no es suficiente....o sea meterse plata en el bolsillo...el deporte se gestiona y Segovia merece ondas dudas al respecto, al igual que sus pares de ByN y AA. ENtonces tu argumentas que HMN con su notable gestión merece irse porque Segovia puso dinero en la UE. Si eres hincha se entiende lo que dices, que hablas más por el afecto que por los temas de fondo que aquí se juegan y se resumen en la interrupción de un proceso virtuoso contra la voluntad de toda la hinchada. |
|
Posteado por: Jhon Lev Allen 13/01/2011 14:29 [ N° 132 ] |
Sr. ismael giménez torre Nº130 |
|
Posteado por: Alberto Simón Reuter San Martín 13/01/2011 14:30 [ N° 133 ] |
Felipe, la única explicación está en la fábula del pescador japonés. A quien no la conozca |
|
Posteado por: Jorge Contreras Rivera 13/01/2011 16:48 [ N° 134 ] |
Toda la razón Bianchi. |
|
Posteado por: Bedo Cáceres Carrasco 13/01/2011 19:22 [ N° 135 ] |
Reflexión |
|
Posteado por: ismael giménez torre 13/01/2011 22:05 [ N° 136 ] |
Don John 132: |
|
Posteado por: Carlos Mauricio Muñoz P 14/01/2011 02:51 [ N° 137 ] |
ismael giménez torre |
|
Posteado por: Edward Bercen 14/01/2011 09:59 [ N° 138 ] |
Don Felipe: Creo que se puso monotematico, la era BIELSA se acabo y el tema tambien. |
|
Posteado por: Wilfredo Soto Venegas 14/01/2011 12:21 [ N° 139 ] |
Posteado por: Como conclusion solo puedo decir que Segovia, compro a la Union, por consecuencia se vio en la obligación de invertir para mejorar su precaria situación, si eso lo convierte en un buen dirigente o buena persona, tambien lo serían la gran mayoría de los dirigentes. Si ud se compra un auto usado, no invierte plata en él para mejorarlo?? Si lo hace, habla bien de ud?? o lo convierte en una mejor persona??. Si ud "IMAGINA" que las estadisticas mencionadas en el post Nº 132 son verdaderas, es porque ud es ajeno al futbol y eso le quita validez a su opinion, ya que no esta muy interiorizado en el tema |
|
Posteado por: Nestor Rocca Bruce 16/01/2011 17:00 [ N° 140 ] |
pero Sr Bianchi , si gana la Gordis la proxima eleccion presidencial......vuelven Harold y Bielsa con una enorme sonrisa ,y de seguro va a intervenir en eso ella...asi que espero que Ud la denuncie con la misma fuerza que lo hizo recien con Piñera , Saludos . |
|
Posteado por: victor hugo Barrera Herrera 17/01/2011 15:15 [ N° 141 ] |
creo que bielsa le hizo bien a chile pero eso no nos estanquemos como en todo y solo buscamos culpables,solucionemos los problemas |
|
Posteado por: antonio salinas retamal 19/01/2011 12:53 [ N° 142 ] |
Este articulista es el mismo que dijo "tener pruebas" de la presión de Piñera para eliminar a Bielsa y que tan cobarde como presumiblemente nunca presentó. Ahora , citando el "sexto puesto" de Bielsa ( y sin hacer referencia a la metodología ni universo utilizado) , agrega un gran número de frases dignas de galería o conversación de borrachos. A mi me desalienta leer este tipo de "análisis". Hay tantas aristas en este ligero escrito , que no resulta fácil ubicar alguna y agregar un debido comentario al respecto. Pero sólo preguntaré inocentemente una cosa : Si Bielsa es el sexto mejor dt (evidentemente no lo es) , por qué no lo ha contratado algún equipo grande ? ...
|
|
Posteado por: sergio eugenio ried anguita 22/01/2011 11:15 [ N° 143 ] |
Estoy de acuerdo contigo en lo de Bielsa en la vergüenza que significa tener al señor Jadue com Presidente de la ANFP,con Nazur como hombre fuerte. Un (dos porque ahora apareció otro)maltratador de mujeres y un.... |
|
Posteado por: Alfredo Toro Toro 22/01/2011 21:57 [ N° 144 ] |
Don Felipe Bianchi! |
|
Posteado por: Alberto Simón Reuter San Martín 23/01/2011 20:36 [ N° 145 ] |
La única explicación de dejar partir a la mejor dupla que el fútbol profesional recuerde, tal vez con la honrosa excepción Dittborn/Riera, se encuentra en la fábula del pescador japonés que traía una cesta tapada y otra destapada. En la tapada traía camarones japoneses, que se ayudaban unos a otros a escapar. En la destapada venían camarones chilenos. Tan pronto subía una para escapar, los otros se encargaban de bajarlo. |
|
Posteado por: Alejandro Celis Hiriart 25/01/2011 19:21 [ N° 146 ] |
Me sorprende la cantidad de gente que dice que no les gusta la columna de Bianchi. ¿Por qué la leen entonces? ¿Porque les da un motivo para amargarse y para lanzar desechos por la boca? ¿Porque pueden echar porquerías? ¿Cómo los aguanta su pareja, señores? ¿O sus hijos? ¿O están por irse ya? A continuación le bajan el perfil a la calidad de Bielsa. ¿Ustedes creen que toda la tole tole que ha armado la gente la habría armado por otro, por Acosta, por el Peineta? ¿Que los 50379 que firmaron en http://www.marceloquedate.cl/ habrían firmado para que se quedara otro? Ahora resulta que los clubes rascas e incapaces "no prestarán jugadores". Ojalá Bielsa llame a puros "extranjeros", con lo cual los clubes chilenos ya no venderán por precios millonarios a sus jugadores porque ya no tendrán vitrina. ¡Chúpense ésa! |
|
Posteado por: Cristian Cisternas Quijada 14/02/2011 13:27 [ N° 147 ] |
Aqui los que perdimos, pa variar, somos los hinchas del futbol a merced de una manga de ratones de cola pela, que lo unico que quieren es el beneficio propio y no el del futbol. |
|
Posteado por: Anibal Napolitano Garcia 14/02/2011 15:17 [ N° 148 ] |
Nadie se ha referido al fracaso de Cesar Vaccia. Este SR. ha venido de tumbo en tumbo y sin ninguna autocrítica ni verguenza se aferra a su cargo a como de lugar. El futuro de las selecciones jovenes no existe con este tipo de entrenadores, que culpó (cual Eduardo Gatti) a los "momentos" desafortunados.Que verguenza ajena,..y que poca dignidad. |
|
Posteado por: juan carlos cornejo rodriguez 19/02/2011 16:05 [ N° 149 ] |
excelente columna |
|
Posteado por: jaime Eduardo Rios Aedo 19/02/2011 18:46 [ N° 150 ] |
estoy en absoluto acuerdo con FELIPE BIANCHI, los 3 clubes grandes, siempre han querido manejar el futbol y sus ingresos Arquero : Segovia o sea : un 4 - 5 - 1 Director Tecnico : Diego Cagna ¿ Que futbol espectaculo ofrecen estos señores ? |
|
Posteado por: marcos navarrete santis 22/02/2011 12:36 [ N° 151 ] |
Esto va mas allá de la salida de Bielsa. |
|
Posteado por: VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA 12/02/2012 09:31 [ N° 152 ] |
Bielza jugara la final dela Copa del Rey y en solo seis meses levanto un equipo con puros paisanos,pensar que estuvo en Chile y los "amermelados" lo dejaron partir. |
|
Posteado por: gabriel alberto gonzalez parra 11/03/2012 09:46 [ N° 153 ] |
Bien Bianchi Estoy completamente de acuerdo con tus comentarios. Nos farreamos a uno de los mejores y de eso no hay ninguna duda. La Culpa??? La ignoracia y el egoismo de aquellos que solamente piensan en ellos. |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
| 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
| 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
| 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
| 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |