Felipe Bianchi
Martes 15 de Marzo de 2011
El caballito cojo


Felipe Bianchi.jpg

Voy a tomar una frase de Massimo Graminelli, analista de La Stampa, para tratar de resumir lo que hemos vivido estos últimos meses: si el mundo fuera un tablero de ajedrez, el fútbol chileno sería un caballo. Es decir, la única pieza que no consigue moverse permanentemente en línea recta. Avanza. Pero luego parte para el lado. O para atrás.

No hay caso. Cada vez que todo parece sobre ruedas, aparece algo, o alguien, dispuesto a echar la cosas por la borda. Agazapado o a cara descubierta, públicamente o escondido, más temprano que tarde surge el genio que entiende que es mejor cambiar las cosas y convence a un puñado de lesos o desesperados o necesitados para que sumen agua a su molino. Y embarra todo.

Eso es, una vez más, lo que hoy estamos viviendo. Da lo mismo si antes estábamos muy bien, bien o más o menos. También es debatible lo que "podría haber pasado" si seguían los mismos a cargo. Lo que no es debatible es que ahora estamos peor que hace cuatro meses. Mucho peor. Desgastados, desvalorados, menoscabados. Tristes.

Volvimos, de golpe, al despelote del que tanto había costado arrancar. Volvimos a la duda, al vacío. Al ordinario choque de egos. Al arreglín de pintar paisajes por poca plata para poder pasar por París. Y, para peor, en los mismos términos que se anunciaron y que fueron negados tantas veces. Se dijo que el gran articulador había sido Colo Colo... y ya está reconocido y comprobado. Que hubo "empuje" desde afuera...y quedó bastante claro que así fue. Que los prestamistas-compra-votos habían vuelto... y volvieron. Que junto a los albos estaban la U y la UC y que ellos eligieron y siguen eligiendo los nombres, moviéndolos como monigotes... y así no más ha sido. Que había varios, muchos, que, junto a la salida de Mayne Nicholls, querían la salida de Bielsa, incluyendo a parte del periodismo y a muchos entrenadores... y tal cual (de hecho las primeras declaraciones de Borghi y Torres, y su compulsión por "desmitificarlo", hablan claramente de eso). En fin. Cien de cien.

Pero ese ya no es el punto. El punto es cómo volvemos a creer y confiar ahora. Mientras no hagan su mea culpa los responsables de elegir a algunos de los nombres que surgieron (¿era tanta la urgencia como para avalar lo que terminaron avalando?, ¿tanta como hacerse socios, ayudistas y amigos de lo menos granado del barrio?), no habrá paz ni desarrollo posible.

A partir de esto y a partir de hoy, quizás, quién sabe, en una de esas, vuelve el sentido común. Se acaban las rabias. Se ajustan las cuentas de una vez por todas. Se borra a los que hay que borrar y entran los que tienen que entrar. Para volver a hacer la pregunta de fondo:¿estamos mejor? ¿ganamos algo? ¿ahora sí?

70 Comentarios publicados
Posteado por:
Miguel Salas
15/03/2011 09:16
[ N° 1 ]

Bianchi, usted ha tirado harto barro también...

¿Por qué no propone como salir de esto mejor?

Saludos

Posteado por:
Jordi Ruz-Serrano Artiz
15/03/2011 09:30
[ N° 2 ]

A pesar que pudiese creerse que el tema del columnista es deportivo, la realidad es otra. El Sr. Bianchi siente un inmenso desprecio por la ética y por la verdad. El tema es político. Desde hace un tiempo se ha dedicado a socavar, en forma por demás sibilina, la honra de un importante número de personas, entretejiendo falsedades mezcladas con frases clichés de aparente verisimilitud, pero que solo le sirven de feble andamio para seguir al piso superior. A partir de deducciones falsas, va construyendo su telaraña de mentiras y pseudo verdades incomprobables, basadas en el tan chileno aforismo: "si varios lo dicen, debe ser verdad" o en este otro: "si todo el mundo lo sabe, para qué negarlo", pero sin el menor atisbo de una minúscula prueba. Al Sr. Bianchi no se le pueden pedir pruebas, pues "todo el mundo sabe" lo que él afirma.
Sus colegas de Radio Cooperativa, el lunes 14, estaban muy incómodos con sus desacertados e infamantes comentarios, pero tiene un poderoso protector.
No me pidan pruebas, porque, "todo el mundo lo sabe"

Posteado por:
Marcelo Muñoz
15/03/2011 09:38
[ N° 3 ]

me gustó la segunda oración del último párrafo:

sic..." El punto es cómo volvemos a creer y confiar ahora"...

si ustedes mismos, los que tienen el acceso a lainformación la manipulan a su antojo tirando voladores de luces y sin pruebas que las sustenten, y después nos piden a los hinchas que les creamos

hay que ser muy cara de palo....

Posteado por:
Juan Vío Vargas
15/03/2011 10:00
[ N° 4 ]

A ver. La responsabilidad es de Harold M-N por que coordino la impugnación ABSURDA Y ANTIJURIDICA de Segovia y su lista. Hecho lo cual, como bien digo un periodista de TVN, sólo quedaba el raspado de la olla.

Posteado por:
Diego Mardones
15/03/2011 10:02
[ N° 5 ]

Pero ese ya no es el punto. El punto es cómo volvemos a creer y confiar ahora.

Lo dice en 3ra persona incluyéndose en el lote de los incrédulos, pero eso también da lo mismo, si la credibilidad suya ya no existe y esto por mera culpa suya y su inexcusable falta de probidad a la hora de sustentar con pruebas fidedignas sus afirmaciones.

Y ya que a usted le gusta citar a la generalidad de la población como "la masa que todo lo sabe y todo lo ve"...
Todo Chile vio como usted mismo se mando flor de condoro con las acusaciones infundamentadas, de las que luego no aporto prueba alguna y se limito a echarle tierra encima, tomarse vacaciones del tema y volver meses después a la carga con renovados bríos y asumiendo una posición de ataque mas desde el flanco que enfrentándolo a la derechura.

Para todos los casos, da lo mismo, usted no es de las personas que ayudan, usted sólo critica, pero no hace aportes.
Preocúpese si quiere de los manejos y los resultados, pero da lo mismo.

Posteado por:
Jose Antonio saenz rivera
15/03/2011 10:17
[ N° 6 ]

Sr Bianchi:

Algún mea culpa ??.

Esto lo digo, considerando la cerradísima, extrema y fanática defensa, que Ud hizo por la ya histórica y siniestra dupla Bielsa- Nichols.

Me imagino que sus razones tendrá - políticas, por cierto -, pero algo de reconocimiento habrá en su contribución al caos.

Posteado por:
Leonardo Benitez Corrales
15/03/2011 10:27
[ N° 7 ]

Hasta cuando Bianchi, trata de decir algo que no puede comprobar. Asi es super facil escribir e involucrar a terceros y cuartas personas chismes porque lo "escuche", "parece", "me dijeron", "me conto alguien creible". En estos tiempos de tecnologia de comunicaciones es demasiado facil demostrar quien, cuando y con quien hable.
Espero algun día poder encontar una demostración con nombres y apellidos y preocupese de limpiar su pasado.

Posteado por:
Sergio Quesney Walker
15/03/2011 10:33
[ N° 8 ]

El 95% de los chilenos es extraordinariamente chanta y esto se refleja en todos los ámbitos, independiente de clases sociales, estratos culturales, económicos o posiciones políticas.

Posteado por:
Juan Dalvar
15/03/2011 10:42
[ N° 9 ]

Como dijo algún jugador Argentino alguna vez.." El Futbol es para los vivos",...que frase!!..jaja pero no deja de ser verdad, Los equipos mas "poderosos" de nuestro futbol ponen a Segovia al frente, lo primero que hace este señor es comportarse en forma prepotente y altanera, yendo contra los hinchas y demás dirigentes..GIL!! con letras de liquidación, Luego viene el Sñ. Jadue, personaje con un pasado mas dudoso que la Geisha,...viejo si te vas a tirar de Pesidente esconde muy bien tu pasado porque es lógico que tus detractores lo sacaran a la luz,..GIL!! con Mayúscula y mas encima ingenuo creer que vas a pasar piola en el País de los Chaqueteros,...los que Presiden o dirigirán nuestro futbol serán personas honorables o no??, da casi lo mismo, si quieres eso búscalo en otro ámbito, en el futbol no lo encontraras por ninguna parte, pero entonces que hacer para sacar el futbol adelante??? Ha?....muy fácil!, Busquemos a los más vivos po WN, El Futbol es de los vivos o No?

Posteado por:
Luis Fuentes Larrañaga
15/03/2011 10:44
[ N° 10 ]

Felipe,
En esta cuestión, el barro se tirado con ventilador, lo innegable es que Mayne Nicholl`s tuvo la GRAN OPORTUNIDAD de prolongar su mandato y hacer una realidad el Proyecto de Desarrollo del Futbol chileno, pues jamás en la historia del futbol se dieron las condiciones Pre y Post Mundial de Sudáfrica.
Sin embargo, la soberbia, la politiquería barata de su mandato(criticada hasta por su Vicepresidente), el hermetismo absurdo , y su incapacidad para controlar a Bielsa y a quienes lo eligieron, lo llevaron a "perder una carrera que corría solo".
Ahora la cosa anda, pero cojea!

Posteado por:
Jano Inostroza Neumann
15/03/2011 11:00
[ N° 11 ]

no es necesario leer "entre/líneas" para darse cuenta del abanderamiento enceguecido de este personaje, atribuyendo todo el caos y los problemas a la directiva electa. Si bien es cierto hay que ser objetivos y reconocer tal cual lo dijo mackenna que la designación de Jadue fue porque no había otro nombre para "salir del paso", lo cual a mi parecer es lamentable, puesto que para dichos cargos se debe privilegiar la integridad del individuo en cuestión. Tampoco podemos olvidarnos del caos formado por el mismo "San Marcelo" una vez llegada la selección desde Sudafrica, no recuerdan el suspenso impregnado por este sujeto poniendo en duda su permanecia??? hasta se agregó una cláusula a su contrato dejando estipulado que si en las futuras elecciones de la ANFP llegaba a perder la lista de Harold el estaría en todo su derecho de renunciar. Ese caos no lo menciona el columnista, tampoco la patética conferencia de prensa entregada por "San Marcelo" un día antes de la elección de la ANFP tratando de retener a su estimado Harold... si el columnista habla de caos, hablemos de caos pero de todos los sectores, es muy fácil abanderarse y enlodar a todo el que piense distinto.

Lamentablemente la ANFP no está en manos de los mejores, todos lo reconocen, una lista de concenso sería lo mejor, sacando a los más apropiados de todos los sectores para dirigir el fútbol nacional. El objetivo final es uno solo, seguir mejorando lo que ya tenemos.

saludos

Posteado por:
Hernán Adolfo Saavedra Núñez
15/03/2011 11:16
[ N° 12 ]

Es un drama comprobar que el desastre en Japón, con terremoto, tsunami y peligro nuclear incluido, no haya ocurrido en la ANFP.-

Habría sido una limpieza total y sin daños colaterales.-

Así es la vida.-

Posteado por:
Juan Cifuentes
15/03/2011 11:24
[ N° 13 ]

Y Segovia está a punto de volver a la dirigencia..por mí este asunto terminó cuando sacan a HMN de la forma y por los motivos que lo sacaron. Está todo cocinado y anda mucho ingenuo transmitiendo sobre la "familia del futbol" y "lo mejor para el futbol chileno" y todas esas layas que, ante los millones $$$, se vuelven frases hechas. De una vez por todas diganlo con sus letras: esto es pura ambición. Puro deseo de dinero y quien se ponga por delante hay que sacarlo...oiga post Nº 2...de qué está hablando por dios?!... la ética y la verdad?....enchúfese hombre... esto se trata de plata y cómo se reparte....eso ha sido desde el comienzo y eso va a seguir y Borghi no tiene la culpa pero es un soberbio y su PF Torres ya había dado muestras de su falta de templanza en otras epocas...

Posteado por:
Rodrigo Henriquez Guerrero
15/03/2011 11:28
[ N° 14 ]

La mayoría de las opiniones en contra de la columna no argumentan en contra de las ideas expresadas. La mayoría ataca la persona de Felipe Bianchi, sin contradecir demasiado las ideas expresadas por el artículo.
Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que se expresa en la columna, es más, creo que la picantería de actuación de los grandes clubes es extrema, por ganar plata son capaces de vender a su madre y creo no exagerar.
Bielsa al lado de Borghí no tiene comparación y Mayne Nicholls a lado de los pelafustanes que están a cargo ahora tampoco.

Posteado por:
Renato Gomez Paris
15/03/2011 11:37
[ N° 15 ]

Que desolado y negativo ambiente relata el señor Bianchi, al parecer le acomoda que todos crean que nuestro fútbol es una chacra si no está Harold. Tanto le afectó que perdiera unas elecciones democráticas y que institucionalizan a nuestra ANFP. Al parecer las motivaciones van por otra parte, pero de donde vengan sólo demuestran rencor, falta de objetividad y lo que es peor, avergüenzan al medio.

Posteado por:
Fernando Peña Urzua
15/03/2011 11:48
[ N° 16 ]

Bianchi sin saberlo apunta el dardo al blanco...¿estamos mejor? ¿ganamos algo?....por cierto no.
Elucubraciones siempre habrá y defensores de cada lado también. La pregunta importante es...¿alguien en su sano juicio pensó que podíamos estar mejor que como estábamos para hacer los cambios que se hicieron y qué ahora nos tiene sumidos en el barro?
Si hay alguien en este momento sacando cuentas felices, por favor háganmelo saber. Descrédito, desconfianza, pérdida de imagen publica, agregado al gran circo que hemos visto desde el tongo Segovia, solo empujan en un sentido la reflexión. La plata debe ser mucho mas que mucha, para que nuestra dirigencia haya expuesto el fútbol a esta comedia dantesca y sin futuro cierto.

Entonces...¿estamos mejor? ¿ganamos algo?

Posteado por:
Gustavo Dávila Gómez
15/03/2011 12:09
[ N° 17 ]

Los que critican a este columnista, y a los que apoyabamos la permanencia de HMN y Bielsa, tienen un problema grave que se llama memoria de cortísimo plazo... ¿No eramos todos los que hace menos de un año nos subimos al carro de victoria de Bielsa y apoyabamos su gestión sin ningun reparo? Ahora hablamos de asociación "siniestra", por favor! Se habla que HMN fue soberbio, siendo que su único "pecado" fue el no dejarse pasar a llevar por los clubes grandes que lo único que quieren es su beneficio personal, olvidándose que la ANFP debe velar por todos los clubes. Mas abajo alguien habla de pruebas que no existen. Pues le doy varias pruebas aca que las pueden identificar. ¿Cómo lograron los clubes grandes que los chicos (algunos) los apoyaran? Prestamos de jugadores a bajo costo, prestamos en dinero efectivo, promesas de cargos a dirigentes, etc. Cualquier dirigente de club pequeño que piense en su club y no en su beneficio personal, podría identificar que estaba mucho mejor con la opción de HMN de repartir los excedentes de manera igualitaria y no en mayor medida a los clubes "grandes", pero aún así votaron por la oposición. Raro no?

En resumen, que felices eramos hace menos de un año con la ANFP y el director técnico que teníamos y que podrido se ve el ambiente hoy...

Posteado por:
Gaston Bergeret Molina
15/03/2011 12:10
[ N° 18 ]

Felipe,

La verdad, a los que nos gusta el futbol como deporte, no como cuento, a los que queremos a la Seleccion por sobre todas las cosas y a la bandera por sobre el Blanco, el Azul o el color que sea, obviamente no se nos va a convencer. Al final cualquiera con dos dedos de frente sabe que esta todo patas para arriva.

1) Se paga sobre un millon de dolares por un tecnico que no es ni siquiera top 50 cuando con ese mismo dinero se pagaba a un top 10.

2) Volvimos al cahuin, a la chimuchina y la version de Yingo deportivo de nuestro balonpie, donde los azules y hasta un señor de union española piensan mas en si mismos que en el bien comun.

3) Que nos queda al final, la suerte, la inspiracion y el anhelo de que la base y lo construido dure al menos hasta Brasil 2014, y que el nivel de los jugadores en la actualidad, con un Sanchez, un Medel, Un Isla, Un Suazo, Un Bosejour un Vidal y Bravo, que son por lo menos 3 veces mas que cuando Bielsa tomo la seleccion el 2007. Ahora dependemos de ellos que la Inhercia de su exito se traspase por obviedad a la seleccion. Pero ya no hay Cabeza, no soñemos con volver a Ganar en Paraguay o en derrotar a Argentina.

Mejor no sufrir, es como querer derrotar a Estados Unidos en la copa Davis con la sola inspiracion y aperramiento del Nico Massu..... Una lastima... pero seamos serios. por Favor...

Posteado por:
José Miguel Vial Valdivieso
15/03/2011 12:11
[ N° 19 ]

Resulta curioso que el sr. Bianchi aprarezca como el vocero del "haroldismo" en los medios que no se han plegado a esta borrachera de apoyar ciegamente al cuestionado expresidente de la ANFP.Comenta en El Mercurio y aparecio de improviso en la radio Cooperativa....falta que llegue a Canal 13 y el "haroldismo" tendría presencia en todos los medios.

Posteado por:
Edgardo Valle Ruiz
15/03/2011 12:15
[ N° 20 ]

Sres. detractores del columnista:

a quienes realmente se les nota el sesgo político es a ustedes, puesto que de fútbol no parecen entender ni un ápice y por lo mismo se encuentran a años luz de apreciarlo y disfrutarlo.
"Siniestra dupla HMN - Bielsa", escupe un opinólogo, de verdad me carcome la curiosidad por conocer cuál es su concepto de "siniestro", el cual estoy seguro dista mucho del que tengo yo. ¿Está dentro de las cualidades de una persona siniestra el sacar dinero de su bolsillo para mejorar las condiciones de los deportistas de un país extraño?
Y al Sr. Ruz-Serrano, cuya innegable inteligencia lamentablemente debe convivir con su ciega y mezquina carga ideológica, sólo le digo que siendo dueño del 25% de las acciones de Colo Colo ¿no cree usted que el Presidente tuvo la opción de apoyar el proyecto de desarrollo del fútbol chileno ideado por HMN? Claro que tuvo la opción y lo que hizo fue vetarlo, ¿para proponer otro mejor? Claramente no.
Y no me vengan con el vergonzoso argumento de la falta de pruebas, pues sacar cuentas y teorizar, hacer lecturas, es un derecho y un deber de todo ciudadano que se precie de tal.

Posteado por:
Eduardo Valdes
15/03/2011 12:16
[ N° 21 ]

Claramente estamos mucho peor.

Primero se fue uno de los mejores DT que ha tenido Chile, segundo una tropa de mafiosos, que con suerte saben hablar, esta al mando de la ANFP y tercero, nadie sabe quien manda, es decir, hay un despelote total.

Lo que es claro, es que tanto en la copa america como en las eliminatorias daremos lahora y habremos desperdiciado a unas de las mejores selecciones que hemos tenido, en gran parte al trabajo hecho por Sulantay y luego Bielsa.....

Espero que ahora los detractores de Bielsa esten contentos....

Posteado por:
hugo aristides mella
15/03/2011 12:31
[ N° 22 ]

..."y ya esta conocido y comprobado que hubo empuje desde afuera"...
Haero insidioso este "caballero" e insiste en el tema, sin mostrar pruebas, ni el ni la "cenadora"Alvear.
Decidase: o escribe sobre politica o sobre futbol, no use al deporte como caballo de troya, para insistir en su politica de enlodar al gobierno.
Que esta "teñido" de rojo es notorio.
Saludos

Posteado por:
Jaime M M
15/03/2011 12:33
[ N° 23 ]

En la base de tu comentario estoy de acuerdo, en que ahora estamos peor de lo que estabamos, pero como en toda relación de personas, uno siempre es partícipe de los fracasos y victorias. Partiendo por Harold. Incluso el periodismo, que está tan metido dentro de esta actividad.
Por lo mismo, ¿cuál es tu mea culpa?, nunca la he escuchado o leído. Tú mismo has elevado un manto de dudas del "me dijeron", "lo escuché", "dicen que dijo"...pero nada comprobable.
Saludos

Posteado por:
José Miguel Vial Valdivieso
15/03/2011 12:34
[ N° 24 ]

Para todos los que hablan de HMN como el paladín de los equipos chicos:
¿A quien recurrió HMN para sacar a Reinaldo Sanchez?¿ De que club fue dirigente ( si es que lo fue)? En el campeonato de 1ª B aprobado por el directorio de HMN ¿saben cuantos meses estuvieron de para Rangers, Deportes Concepción, Arica y Coquimbo? ¿ A que equipo HMN le ofrecio construir un estadio?

Posteado por:
juan carlos porras saldias
15/03/2011 12:41
[ N° 25 ]

la verdad que a mi en lo personal lo unico que me interesa del futbol es nuestra seleccion , que con BIELSA nos sentimos ganadores , hay detractores como siempre , que dicen que no gano nada , cierto no ganamos nada , pero cambio salimos a ganar siempre , siempre adelante , y eso lo votaron a la basura los MEDIOCRES DE SIEMPRE , hoy tenemos un nuevo DT sin un gran curriculun , espero que le vaya bien , los dirigentes del futbol a quien le importa quien este en quillin da lo mismo , el campeonato nacional de futbol malo , las selecciones menores malas , SOLO LA SELECCION

Posteado por:
Jordi Ruz-Serrano Artiz
15/03/2011 12:50
[ N° 26 ]

Posteado por:
Gustavo Dávila Gómez
15/03/2011 12:09
[ N° 17 ]

Una simple ennumeración de hechos no comprobados, no cosntituyen "prueba" alguna. Cuando presente UNA SOLA prueba de lo que escribió, empezaré a creerle. Antes, al igual que el Sr. Bianchi....solo es música.

Posteado por:
Eduardo Llanos Melussa
15/03/2011 12:51
[ N° 27 ]

Si lo que hizo Bianchi fue injuriar y calumniar al gobierno, ¿por qué éste no llevó el caso a la justicia? De hecho, lo anunciaron. ¿Acaso no está entre las responsabidades de los gobernantes REFUTAR las "calumnias" y no limitarse a "rechazarlas"?
Muchos aducirán el aforismo jurídico: el peso de probar recae sobre el acusador. Pues bien, ¿pueden sustanciar un proceso judicial en que exijan a Bianchi y la senadora Alvear probar sus acusaciones? ¿O es que temen que Bianchi se vea obligado a revelar sus fuentes?
La situación actual parece más bien un pacto tácito. Es como si implíctamente autorizaran a Bianchi a razonar así: "Siendo la autodefensa un derecho y casi un deber del gobernante, al no me demandarme dejan ver que no les conviene hacerlo. Pero como tampoco pueden callar, se victimizan y "rechazan" la acusación aduciendo que se trata de "afirmaciones temerarias" y no demostradas. Pero como yo mantengo mis juicios y mis evidencias, y como además tengo en juego mi prestigio de periodista y comunicador, entonces insisto con esta nueva columna, connotando así que tengo buenas razones para insistir".
Por cierto, se trata de un razonamiento presuntivo, pero la mayor parte de los posteos presentan también conjeturas (cuando no meras descalificaciones).

Pese a lo anterior, creo que Bianchi tampoco nombra una causa clave (aunque no única): la codicia desbordada.

Posteado por:
Alberto Aravena S
15/03/2011 12:52
[ N° 28 ]

Para Sergio Quesney Walker [N° 8]
El señor Quesney escribe:

"El 95% de los chilenos es extraordinariamente chanta y esto se refleja en todos los ámbitos, independiente de clases sociales, estratos culturales, económicos o posiciones políticas."

Supongo que el señor Quesney se debe considerara en el 5 % de gente regia de este país.

Dado que descalifica al 95 % de los chilenos, es de esperar que no sea igual a otros posteadores que piensan que sólo ellos debieran tener la calidad de ciudadanos y que sólo "los elegidos" tengan ciertos derechos.

No sé, pero siento un fuerte olor fascismo, a discriminación, a cultura del siglo pasado en que sólo eran ciudadanos quienes tenían bienes.

Por favor ¡¡¡Estamos en el siglo XXI!!!

Posteado por:
Esteban Lopez Ramirez
15/03/2011 12:53
[ N° 29 ]

Colo-Colo, la UC y la U sustentan al fútbol chileno. El que no entiendo esto no entiende nada.
Y Ud. Sr. Oxford, cuando va a entregar las pruebas que tenía?

Posteado por:
sergio demanet hurtado
15/03/2011 12:58
[ N° 30 ]

Señor BIANCHI:
Cual de todos es UD?? no olvide que fue uno de los que dijieron que Tenia Pruebas de la Intervenciòn del Gobierno en la Elecciòn de SEGOVIA,para sacar a HMN.
De alli se provocò todo el revuelo...se acuerda??

Posteado por:
Gustavo Dávila Gómez
15/03/2011 13:08
[ N° 31 ]

Hechos no comprobados sr. Serrano? Conozca un poco del futbol nacional y vea cuantos jugadores de canteras de clubes grandes juegan en equipos chicos. Podria subir los contratos, pero tengo cosas que hacer...

Por otra parte, las hipótesis se comprueban, los hechos como dice el dicho hechos son...

Posteado por:
Alberto Aravena S
15/03/2011 13:10
[ N° 32 ]

Absolutamente de acuerdo con el columnista, Mackenna fue el testaferro de los principales accionista: Ruiz Tagle y Piñera. Su objetivo no era Mayne-Nicholls, era Bielsa. No le perdonan su desaire y el que no le haya parecido gracioso que Piñera lo haya tratado de loco para hacerse el simpático.

También, hay razones económicas de las tres principales Sociedades Anónimas que manejan el foot ball: La U, La UC y Colo Colo, quienes querían recibir los máximos dividendos lo antes posible y para quienes los resultados de la selección son secundarios.

Ahora bien, fueron tan incapaces al momento de desbancar al ex Directorio de la ANFP, que lo hicieron con gente cuyos antecedentes legales y comerciales son propios de delincuentes. Baste señalar que Nazur es uno de sus líderes.

¡¡¡INACEPTABLE!!!

Posteado por:
Paula Arellano Geoffroy
15/03/2011 13:11
[ N° 33 ]

Hola Felipe. A pesar de que de fútbol entiendo poco, sigo a mi equipo desde la distancia, sigo a la Roja por la prensa y sigo queriendo que Chile tenga el mejor fútbol del mundo. A menudo leo tus columnas porque me parecen inteligentemente bien escritas, sin embargo, hace tiempo que hay algo que me desagrada. Y es esto: haces denuncias ocultas y te refieres a una mafia troglodita que todo lo enturbia en el fútbol. Me gustaría sber a qué te refieres en concreto? Por qué dices las cosas sin decirlas? Hay algo de desconfianza en mi sentir por lo que escribes.

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
15/03/2011 13:19
[ N° 34 ]

harto mala la analogía de Graminelli. En el ajedrez, cualquier pieza tiene el potencial de ser letal y fundamental.

No importa si esta avanza o retrocede.

Saludos.

Posteado por:
ernesto bugueño torrejon
15/03/2011 13:42
[ N° 35 ]

se nota el color rojo acá,pero el rojo de las chaquetas piñeristas.Para que echarle la culpa a los demás de la poca empatía del sr presidente,todo lo que hace está maqueteado.Lo de dupla siniestra no resiste analisis,habría que ver la dupla que se está formando ahora en la ANFP,SEGOVIA-JADUE.Ni la dupla ZA-SA le hace el peso,jaja

Posteado por:
Cristian Morales Rosales
15/03/2011 14:33
[ N° 36 ]

Me da mucha risa de la gente que justifica el acusar a alguien y sin pruebas, si es asi, estariamos todos detras de las rejas... A Felipe, en la pagina del programa de radio, le pido que de pruebas, pero concretas, de las manos negras, pero el silencio otorga. Si esta el despelote en el futbol, es gracias a las ultimas intervenciones de Haroldo y Bielsa...

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
15/03/2011 14:37
[ N° 37 ]

Lo dije y lo seguiré diciendo. Un país tiene las cabezas que se merece. Tal vez, al ser Chile un país poco futbolizado, solo nos merecemos sinverguenzas manejando nuestro fútbol, porque está, 'más claro que el agua', que el sacar a HMN y a MB, fue un negociado de esos, que te quedas con la boca abierta, todo porque 'los grandes', querian usufructuar de las platas de la ANFP y el CDF, creyéndose cuáles dueños de todo el fútbol chileno y poniendo monigotes, para que este plan fuera adelante. Echarle la culpa a la antigua dirigencia del fútbol, es como echar toda la basura debajo de la alfombra, para que no se vea la suciedad.

Posteado por:
aldo verdejo aranciabia
15/03/2011 14:44
[ N° 38 ]

Felipe cortala de ser una viuda de Bielsa, si no va a volver, deja que Borghi trabaje tranquilo.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
15/03/2011 15:15
[ N° 39 ]

Yo creo que también se puede utilizar la comparación con el Caballo de Troya... adentro vienen escondidos todos los que quieren apropiarse del botín.

Posteado por:
Alberto Aravena S
15/03/2011 15:17
[ N° 40 ]

Un buen porcentaje de los que ataca al columnista lo hace por razones ajenas a lo que escribió. Lo hacen por razones políticas. Lo que obliga a responder sus comentarios desde el mismo punto de vista.

No desmienten ninguna de las observaciones. Nada dicen respecto a que los que están manejando la ANFP saben nada o muy poco de fútbol. Pero, si hasta el señor Levi, que no tiene antecedentes sobre el tema dirigirá al club más importante de Chile. Sólo sé que es un empresario, consuegro de Piñera, que compró las acciones de Ruiz Tagle. Espero que no le vaya como a Mackenna, que antes de ser dirigente de Colo Colo fue empleado de Piñera, y que en el Club hizo lo que le mandó su patrón.

Nada tampoco comentan de los antecedentes judiciales y económicos de la Directiva recientemente elegida, ni de quienes realmente manejan los hilos, entre los que se cuenta Nazur y uno de los representantes de La U que fue el principal implicado en el Caso Chispas, del que, también, salió mal parado Piñera. Es decir, la ANFP está en las peores manos.

Respecto a quienes le niegan el derecho a este periodista a comentar por no haber entregado las pruebas de sus dichos respecto a que Piñera estuvo involucrado en la salida de Harold Mayne-Nicholls ¿Por qué no se preguntan la razón por la que el afectado, Piñera, no se querelló? ¿Habrá sido porque el abogado del periodista podría haber citado a Carlos Larraín, Presidente de Renovación Nacional, para que explicara la crítica pública que le hizo a Piñera porque éste ofreció, un día antes de la elección de la ANFP, mil millones de pesos a Everton y otros mil millones de pesos a Wanderers? ¿Habrá temido que los tribunales pudiesen interpretar este millonario regalo, con dinero de todos nosotros, como que el donante estaba comprando estos dos votos?

Posteado por:
Rogelio Blanco T
15/03/2011 15:51
[ N° 41 ]

Parece que los amigotes de la nueva directiva de la ANFP se tomaron el blog.
Como mayoritariamente pensamos que todo está podrido en dicha institución, no hay muchos que sigan opinando.

Es cierto, 100 sobre 100. Sacaron a Mayne Nichols, a Bielsa, Segovia se quedó con el CDF, "elegido" como director, la U, Colo Colo y la UC tiraron la piedra y escondieron la mano, y un largo etcétera.

Bianchi dice que, a lo mejor, a partir de hoy, quizás vuelva el sentido común.

Tendrá razón si, y sólo si, la vuelta del sentido común le genera unos cuantos millones extra a los de siempre.
Segovia, podría quedar de VP. Con eso basta para hoy en la tarde.

Posteado por:
mario pensa fernandez
15/03/2011 15:59
[ N° 42 ]

Francamente, es para la risa evidenciar que en un diálogo de opinólogos pechos de paloma y presuntuosos de sus plumas, adjetivos tan añejos como “ rojos “ sigan siendo el torpe argumento para descalificar una realidad tan indesmentible como el avance de nuestra selección post Choco Panda Manadgement .
Si ninguno de estos referentes del fútbol y la moral, son capaces de dimensionar el triste espectáculo que estamos dando, significa que hay un 50% de chilenos incapaces de ver más allá de sus narices. Algunos rojos como el color de nuestra camiseta y otros del color que les convenga, como el gran estadista, elegido democráticamente, que nos representa. Y que, por supuesto, nada ha tenido que ver con este problema.

Posteado por:
Hector Moyano Pereira
15/03/2011 16:12
[ N° 43 ]

En varios blogs lo hemos dicho muchas personas. Hay necesariamente que separar el fútbol sociedades anónimas (empresas comerciales) del fútbol amateur y de la selección nacional, recordando que la afiliación a la FIFA le corresponde a la parte amateur desde siempre. Luego, determinar como se dividen (entre la ANFA y la ANFP) los productos económicos que genere la selección nacional y el CDF. Este será seguramente el mayor obstáculo, pero los jerarcas del fútbol sociedad anónima tendrán que convenir en que la afiliación a la FIFA tiene un especial valor y la selección nacional de Chile, no es de su propiedad, sino el resultado de esa afiliación y del uso del nombre patrio. Seguir insistiendo en lo obvio que fué una mala decisión deshacer lo bueno avanzado con Mayne-Nycholls y Bielsa, es inútil y extemporáneo

Posteado por:
Arturo Bustamante Avila
15/03/2011 16:13
[ N° 44 ]

Este personaje hace todo lo posible por mantener a flote el manoseado tema de las elecciones en la ANFP.
Podrías juntarte con Alvear y Ascencio, que también tienen todos los antecedentes que involucran al Sr. Piñera en la salida de tus ídolos (Mayne Nicholls-Bielsa), presentarlos a la opinión pública y te aseguro, que tienes tema hasta las próximas elecciones presidenciales.

Posteado por:
Rogelio Blanco T
15/03/2011 16:15
[ N° 45 ]

Confirmado:
EMOL

"El español será el nuevo vicepresidente de la entidad. También se confirmó a Cristián Varela y a Jaime Baeza como nuevos directores."

Asqueroso.

Posteado por:
cristobal salas alvarado
15/03/2011 16:21
[ N° 46 ]

HMN y Bielsa ya se fueron y como muchos considero que fue una gran perdida. Sin embargo, como la gran mayoria ya asumimos esto, dejemos que los que estan trabajen y luego de su periodo veremos si fue un cmabio afortunado o no.
Sr Bianchi, de futbol actual, sabe muy poco, terminemos las conspiraciones, vea un ratito espn para aprender y vuelva ha hablar de futbol

Posteado por:
raúl suarez sazié
15/03/2011 16:22
[ N° 47 ]

Y dónde están las pruebas que culpan al Presidente ?, dónde están ah ?????. Muéstrelas de una vez por todas porque de lo contrario, Ud que aviva el fuego, después critica porque prendió. Linda la cuestión.

Posteado por:
Alberto Aravena S
15/03/2011 16:43
[ N° 48 ]

Los tres grandes han manejado el tongo sin el más mínimo de los escrúpulos. Puro teatro para que Segovia les maneje el negocio. Es cuestión de tiempo para que Segovia recupere la presidencia.

Mentiras. Tongo y más Mentiras.

Posteado por:
Alberto Aravena S
15/03/2011 16:44
[ N° 49 ]

Respecto a quienes le niegan el derecho a este periodista a comentar por no haber entregado las pruebas de sus dichos respecto a que Piñera estuvo involucrado en la salida de Harold Mayne-Nicholls ¿Por qué no se preguntan la razón por la que el afectado, Piñera, no se querelló? ¿Habrá sido porque el abogado del periodista podría haber citado a Carlos Larraín, Presidente de Renovación Nacional, para que explicara la crítica pública que le hizo a Piñera porque éste ofreció, un día antes de la elección de la ANFP, mil millones de pesos a Everton y otros mil millones de pesos a Wanderers? ¿Habrá temido que los tribunales pudiesen interpretar este millonario regalo, con dinero de todos nosotros, como que el donante estaba comprando estos dos votos?

Posteado por:
Fernando Moya
15/03/2011 18:20
[ N° 50 ]

Felipe, totalmente de acuerdo con tu columna, de hecho la reunión trucha de esta tarde colocó a Segovia nuevamente en la ANFP, que luego de todo lo sucedido a alguien le queda duda quienes son los mafiosos que manejan el fútbol?
Colocolo sigue en las manos de Piñera (pariente), la U en manos del amigo del presidente en el caso Chispas y la UC en manos del izquierdista Estévez y todo debidamente decorado con la guinda de la torta, el sinverguenza mas grande que haya tenido este país, el sin igual Miguel Nasur, que equipito, no?
Y aún los tontitos fachitos preguntan por las pruebas? jajajajajaja todavía no lo tiene claro? entonces pregunten en la moneda por que no se querellaron contra Bianchi, Alvear y otros por las supuestas difamaciones o injurias en que incurrieron al decir que metieron sus manos negras en la elección de la ANFP???
Al bichi Borghi hay que dejarlo trabajar tranquilo, es el único que se atrevió a trabajar con esta directiva y nosotros como hinchas también lo queríamos, así es que hay que esperar sus resultados.
Felipe, sigue así somos mas los que te seguimos que los piñieristas picados, que abundan y harto.

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
15/03/2011 18:36
[ N° 51 ]

Yo que tu Felipe, pondría bastante distancia de este incordio que con tus poco atinados comentarios ayudaste a crear.

Posteado por:
Cesar Gonzalez
15/03/2011 20:21
[ N° 52 ]

¿La historia es cíclica? algunos sucesos que tienden a repetirse cada cierto tiempo podrían llevar a esa conclusión, ojalá no sea así, porque y pido ayuda gente con mayores recuerdos y conciencia que yo del año '88 para que me ayuden.
El '87 Chile sale subcampeón de la Copa América de Argentina con una buena generación de jugadores (Aravena, Condor Rojas, Astengo, Mocho Gomez, Rubio, Yañez, Basay, Letelier, etc.) y Cobreloa llega a las semifinales de la Libertadores, se generaron grandes expectativas para las eliminatorias de Italia 90. Al año siguiente se genera una crisis dirigencial y ¿seis? clubes amenazan con desafiliarse y crear una asociación paralela, entre los cuales se encontraban la U y el Colo, parece que había una polémica entre Stoppel y Nasur en la ANFP. Todo concluyó con el vergonzoso escándalo conocido como el "Maracanazo", con la gente aleonada por una prensa irresponsable y ultra nacionalista apedreando la embajada brasileña, con Chile eliminado de Italia '90 y castigado para el siguiente Mundial.
¿Alguien recuerda detalles más precisos? Si fuera así ¿Se puede hacer un paralelo con la situación actual de la ANFP?

Posteado por:
Gonzalo A. Quezada Alvarez
15/03/2011 20:22
[ N° 53 ]

Paraciera que hoy es el dia que los amigos de la ANFP escriben. Nada de reconocer que RT iba a demandar a MN, porque segun sus palabras esto era una canallada, Piñera tampoco lo hizo, de manera que las cosas se equilibran. Todo el mundo se ha dado cuenta de lo que pasó, es la forma natural del matonaje impuesto durante los años de la dictadura, no hay duda que hay un contubernio para manejar el negocio, ahora ya se desprendieron de los "chicos útiles" que los apoyaron a cambio de golosinas y algunas promesas presidenciales. Es lo mismo que hace el gobierno con las termoeléctricas, todo se aprueba para arreglarse entre ellos y complicar a la mayoría. Es una forma que tuvo su inicio en los años dorados de la dictadura y ahora continúa. Bianchi ha sido amenazado de mentir, pero nadie lo ha probado. Los hechos están a la vista, ganaron los malos con sus tácticas de gangster.

Posteado por:
Cesar Gonzalez
15/03/2011 20:30
[ N° 54 ]

Posteado por:
cristobal salas alvarado
15/03/2011 16:21
[ N° 46 ]
¿ESPN? apenas son un poquito mejor que los de Fox Sports donde Buscalia y Latorre son rescatables y los tácticos de Aymar.
Para aprender de fútbol basta con ver TyC, donde hay periodistas en lugar de figuritas de TV pauteados para "nunca quedar mal con nadie" para evitar que los clubes les cierren las puertas y rellenar 45 minutos con entrevistas desde los campos de entrenamiento. En la época que pude ver Estudio Fútbol entre otros programas pude disfrutar de análisis precisos y sin concesiones, en ocasiones un tanto parciales porque se salía la camiseta pero acertadamente contrarrestados, incluso viendo programas de la B argentina algo pueden aprender los periodistas de acá, para hablar de la pelotita en lugar de pelambres y farándula.

Posteado por:
Angel Barral J.
15/03/2011 20:33
[ N° 55 ]

Felipe, estoy con Ud. ¿A alguien le cabe duda todavía que "estamos peor" que antes que se fueran H. Mayne Nicholls y, como consecuencia de ello, Marcelo Bielsa? Qué lástima que nos farreamos lo mucho que habíamos avanzado en materia de honestidad dirigencial y capacidad futbolística. Lo primero al menos así parecía, uno nunca sabe en realidad, pero daban confianza. En cambio con los dirigentes actuales es completamente distintos, pero si de sólo saber que detrás de ellos está Miguel Nasur es suficiente para entender que no podemos estar peor y expuestos a cualquier duda acerca de lo que puede suceder en el ámbito económico de la ANFP.

En lo futbolístico la diferencia es abismante. Ellos dijeron que bajo su administración traerían un Entrenador de nivel mundial, como Bielsa dijeron, y terminaron contratando a Claudio Borghi, después da haber hecho la farsa de decir que tenían en carpeta a una serie de Técnicos nundialmente conocidos de los cuales ninguno enganchó, mentiras, sólo mentiras.

No pretendan hacernos comulgat con "ruedas de carreta", la amarga verdad es lo que hay hoy día, una Directiva de dudosos antecedente y un Técnico de mivel "nacional" solamente, no "mundial". No digo que sea malo, no se sabe cómo le irá con la selección. Borghi es simpático, aparece harto en la TV, fue Rey Huachaca, dice hartas tallas en sus conferencias de prensa y consiguió varios campeonatos (de estos cortos que se disputan ahora) con Colo Colo, otro título en Argentina y pare de contar. Ojalá lo haga bien, hay una muy buena base en cuanto a futbolistas, especialmente en lo serios, responsables y profesionales que ahora son y como los dejó Bielsa.

Pero así para empezar solamente, no hay duda que estamos peor.

Posteado por:
VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA
15/03/2011 20:37
[ N° 56 ]

aqui los unicos que ganaron fueron los periodistas,ahora tienen un "estrenador" que les da conferencias a cada rato ,es decir :les da de comer y ellos felices,con Bielza " ni soñarlo"

Posteado por:
Hernan Lake Fuenzalida
15/03/2011 21:05
[ N° 57 ]

Mejor cambiale de nombre al caballito. Estoy seguro que se identificaria mejor con "Felipe el mañoso", que facil es tirar la piedra y esconder la mano.

Posteado por:
syndi perez gonzales
15/03/2011 21:54
[ N° 58 ]

Para qué darle más vueltas al asunto : "la mafia se adueña del fútbol profesional,porque son tipos enfermos por el dinero".Esto lo hemos visto en todas las esferas y esto era lo poco que quedaba por repartirse en Chile.

Posteado por:
Juan Eduardo Riquelme Yáñez
15/03/2011 21:56
[ N° 59 ]

Para empezar una frase de otro. Bien. A Ud. le quitaron un programa del CDF hace muy poco, lo que le resta toda imparcialidad. Convenció a muchos que el Torneo de Toulon (no tenía ni espectadores en el estadio) era lo máximo, porque estabas en Canal 11 que lo transmitía, después no le diste ni bola. En fin, que es notorio que no te paga El Mercurio (y por favor no te pongas a insultarme con otro nombre de acceso, que ya te descubrieron)sino que habría que seguirle el rastro al dinero para saber a quien pertenece tu pluma y las cámaras de Zoom Deportivo. Vergonzoso, ni siquiera analizas si lo dicho por Borghi y Torres es cierto: si Bielsa no se distinguía de Don Fermín: sólo al costado de la cancha; nunca respondiste quién era el kinesiólogo de Bielsa, quién el médico. Tú comulgarás con ruedas de carreta, pero es evidente que tu mayor cheque mensual en este tiempo no proviene de El Mercurio. Dedícate al deporte, aprende que en Mundiales de Fútbol Bielsa es uno de los mayores fracasos junto al entrenador de Inglaterra: fueron los dos equipos con peores resultados en octavos de final de Sudáfrica: Inglaterra perdió tan feo que sólo el 3 a 0 con que Chile perdió ante Brasil se le acerca; y además de Chile, solamente Portugal no convirtió un gol en octavos.

Posteado por:
Juan Eduardo Riquelme Yáñez
15/03/2011 22:12
[ N° 60 ]

Ah, y en Sudáfrica sólo en la final tú descubriste que los holandeses habían colonizado Sudáfrica, para qué decir si investigaste sobre el afrikaans, ni menos que los propios holandeses a dicho idioma lo llaman holandés antigüo: periodista poco riguroso y poco imparcial. Y la joyita: si tuvieron que elegir lo que han elegido ha sido porque el Jarol (quen anda por ahí con Gaddafi, no quiere soltar el poder aunque tenga que matarlos a todos con bombas) ha ido gangsterilmente eliminándolos uno a uno, con tu ayuda por cierto. Y siguen, porque es re fácil encontrarle algo malo a todas las personas, inclusive a tí, que es evidente que estás vendido y sobornado. Si no deja de ser curioso que el Jarol haya tenido que tirarle tanta basura y desacreditar tanto al Presidente que lo antecedió, don Reinaldo Sánchez, como al que lo reemplazó (si le sacó un artículo que la propia Comisión Jurídica declaró inaplicable por desuso, en fin)y ahora sigue descalificando con tu ayuda porque ganaron el Mundial Sub 17 y porque Nicolás Leóz apoyó a la "nueva y joven directiva", que son animosos y entusiastas. Puf, los que están en la cárcel han tenido razones para estar allí, porque no tuvieron oportunidades, pero tú, Jarol, Bielsa con su alocución contra Segovia, están al nivel de Pilar Pérez con perdón de doña Pilar (la rajé, tú no tienes perdón de Dios, córtala: ¿te faltó algo cuando chico? ¿Dinero, alimentos? ¿Dormiste con otras cinco personas en la misma cama? ¿Se te llovía la casa? ¿No comías pan? Lo que tú haces es maligno, pérfido, fétido y pútrido, maloliente incluso. Y no escribas descalificaciones con otro nombre, contesta con tu nombre, poco hombre. Saludos. Y trata de hacer algo productivo, como averiguar si en el saque de fondo existe o no el off-side.

Posteado por:
mario pensa fernandez
15/03/2011 23:27
[ N° 61 ]

Esta sí que es la guinda de la torta, todos son honestos menos la mayoría. Otra muestra de transparencia y ética. Un verdadero ejemplo a seguir mientras Segovia continúa reptando como el valiente líder de esta renovada forma de gobernar.
A estas alturas, ni hablar de fútbol.

Posteado por:
Yohana Castillo Leiva
15/03/2011 23:40
[ N° 62 ]

Aplaudo su capacidad de ver y entender las cosas, acto simple pero por hoy muy complejo para muchos, espero que continúe por la misma espinosa senda y "ser lo que come";ya que como ve a muchos le apetece "comer lo que se crea".Cuídese de los tribunos al parecer les escoce la vergüenza.

Posteado por:
Andrés Castañeda Abarca
15/03/2011 23:48
[ N° 63 ]

Recordar que entre quienes dirigen el fútbol está un tipo con un juicio por violencia intrafamiliar, y con una deuda que según él "no tiene si no que su empresa", está Nasur y por detrás un dirigente metido en el caso chispas...

Y para los ciegos que necesitan ver cómo armaron el plan, lea esto (página 2, respuesta a segunda pregunta)
http://www.quepasa.cl/a
rticulo/1_5082_9_2.html

No si el subsecretario y presidente (y accionista!) de un club no le importaba... no se haga el ciego que se ve bien pelotudo.

CC:
Jose Antonio saenz rivera
15/03/2011 10:17
[ N° 6 ]
Leonardo Benitez Corrales
15/03/2011 10:27
[ N° 7 ]
Posteado por:
Jano Inostroza Neumann
15/03/2011 11:00
[ N° 11 ]
Posteado por:
Jordi Ruz-Serrano Artiz
15/03/2011 12:50
[ N° 26 ]
Posteado por:
raúl suarez sazié
15/03/2011 16:22
[ N° 47 ]

y el resto... quiere pruebas? Abra los ojos!

Posteado por:
Omar Andrés Díaz Moreno
15/03/2011 23:52
[ N° 64 ]

Aguante Felipe, acuerdese que este diario tiene un publico mayoritariamente vinculado con los que defienden este status quo de falta de democracia real, binominalistas y poderes facticos que denuncio el Maestro Bielsa. Totalmente de acuerdo con usted y estoy como la mayoria con rabia y desesperanzado con lo que acontece.

Posteado por:
Enrique Campos Flores
16/03/2011 09:21
[ N° 65 ]

Este si es cara dura, y las pruebas que tenias de que Piñera estaba metido en el lio de la pelotita, donde estan?, usaste la tv para figurar con tu denuncia, y en que quedo la cosa? o eres mentiroso?

Posteado por:
Patricio Canales Torres
16/03/2011 10:03
[ N° 66 ]

Oye mi viejo, porque no hablas claro, da nombres,cargos, por favor, de frente no solapado con tanta parafernalia linguistica, . Quienes son los malos y porque?

Posteado por:
jorge hernan schwemmle aguilera
16/03/2011 12:26
[ N° 67 ]

simplemente todo es y sera un sucio negocio (en el futbol) ojala el sunami los pille confesados Bianchi gran aporte

Posteado por:
gabriel gonzalez parra
16/03/2011 14:08
[ N° 68 ]

Felipe, muy bien planteado, tienes claridad del tema, y estoy muy de acuerdo contigo.

No me sorprende que existan comentarios en defensa de estos caraduras, porque esa es la palabra "caraduras".

A estos sujetos no les interesa el bien del futbol chileno, sino el bienestar de sus bolsillos.

que pena, es un gran error.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
27/06/2011 23:15
[ N° 69 ]

Encomiable lo tuyo, Felipe.

No por el hecho que marca el sello de tu columnas, donde -pese a que los de siempre sólo critican al autor más que lo que éste escribe-; sino mas bien, por denunciar el hecho irrefutable de que estamos peor.

No se puede estar mejor a la cambiar carne por charqui, no se puede estar mejor reemplazando al decente por el avieso. Sencillamente no se puede estar mejor al cambiar el trabajo, el método, por la improvisación; y menos, estar mejor al trocar la sobriedad por la chabacanería.

La jauría hambrienta, cuyo colmillos crecieron cual vampiro al ver lo que el "producto selección" generaba, no se aguantó, no toleró el proyecto de HMN que pretendía "dilapidar" los recursos en pos del desarrollo de nuestro querido fútbol... Claro, mejor repartir entre las SAD, antes que invertir en el futuro que por añadidura traería mayor auge al y alcanzado con la gesta de Bielsa en la Roja.

Esta dupla "siniestra" -como postea alguien- hizo que nuestra selección saliera del anonimato, de la sombra y esa anodina presencia por décadas.

Ese juego penca, rastrero, timorato... ratón, en definitiva, se cambió por algo propositivo, con espectáculo, atrayente. Tanto, que quienes -tal vez y lo más probable- ni siquiera sabían de la existencia de un equipo chileno de fútbol, opinaran con lisonja galana acerca de la fisonomía de juego de los nacionales.

Acosta, Garcés o Salah no están ni estarán a la altura de Bielsa.... no los conoce nadie, no existen, no trascienden salvo para la prensa local que tuvo con ellos ese acceso tan provinciano como mediocre que el rosarino jamás les dio. Por pencas, por rascas, por ignorantes y anodinos.

La Roja de Bielsa no ganó medallas... ganó el reconocimiento y el respeto de un medio que nos miró siempre por encima del hombro. Ello no por altanería de los rivales, sino por que los nuestros sólo podían ofrecer en el campo de juego desorden, miedo al rival y una muy buena táctica quiróptera para perder por poco.
(Continúa)

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
27/06/2011 23:15
[ N° 70 ]

(Continuación)

Borghi hereda un grupo consolidado, trabajado y que conoce un libreto al revés y al derecho interpretado por jugadores que no son más que de mediano para abajo, pero que aquilataron que el juego colectivo soslaya la alta de talento individual.

Ciertamente, muchos de los "hoy" detractores de Mayne-Nicholls y Bielsa Caldera, saltaban en una pata cuando Chile consigue su clasificación ganando puntos históricamente, en canchas donde nunca se ganó y con equipos a los que nunca se superó, salvo, claro, las veces en que el "cuevazo", el carrerón o el oportunismo ladino nos hizo gritar gol en Lima, Asunción o Barinas... Ni hablar del digno papel en el Mundial, donde por vez primera (casi desde los albores de la Copa Mundial) se ganan partidos fuera de casa y donde se consiguió el mejor lugar luego del `62.

Hay que tener claro que podemos considerar "logro", cuando NUNCA se ha ganado nada.

Los que no somos genios, ni tenemos talento o cracks, debemos trabajar para conseguir algo.

Lo otro es esperar ganarse el Kino...


Gusto de saludarles.

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Por fin Chile está al nivel de Argentina y Brasil...

408 comentarios

Se veía venir

274 comentarios

Basay señala que Pinochet fue "un hombre necesario" para Chile

203 comentarios

Borghi confirma la marginación de cinco jugadores que llegaron "en estado no adecuado"

170 comentarios

Los marginados de la "Roja" acusan de "mentira y falta de verdad" a Claudio Borghi

165 comentarios

Estadios vacíos

159 comentarios

"The Chilean Mateway"

153 comentarios

Los más recientes

Fondo de maratón (2ª parte)

0 comentarios

Historia repetida

5 comentarios

El estilo de Mario Lepe según sus pupilos de las series juveniles cruzadas

4 comentarios

Los seis años del Colo Colo S.A. en la palestra

0 comentarios

Lepe empieza a diseñar su UC con dos nuevos refuerzos

0 comentarios

Almeyda dirigirá a River en la B

0 comentarios

La falta de roce preocupa a los seleccionados

0 comentarios



  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com