
De partida dejemos de lado, por lesos, a todos aquellos que se sintieron frustrados por no ganarle fácil a Portugal... el noveno equipo del mundo en estos momentos (tercero en abril del 2010), el que fuera campeón mundial de juveniles en 1989 y 1991, el que venía de golear 4 a 0 a la España recién coronada en Sudáfrica, uno de los más grandes vendedores de jugadores de los últimos cinco años, el equipo de Carvalho, Pepe, Quaresma, Nani, Ronaldo y tantos más, el país de Mourinho, de Figo, de Paolo Futre, de Deco.
Dejemos afuera también, por burros, a los que alegan porque se hacen comparaciones entre Borghi y Bielsa. Habría que explicarles desde cero, con palitos y dibujitos, los fundamentos del periodismo e incluso de la cultura.
Vaya pérdida de tiempo.
Baste con decir que tratándose del fin de una etapa y el comienzo de otra -el partido bisagra- y estando en cancha exactamente los mismos actores del anterior director, habría que ser muy poco profesional y un poquito vaca para no entender la obligación de comparar.
Era imperativo, atingente.
Y lo será por un buen tiempo más.
Dejémoslos pues a lesos y burros donde mejor les plazca, y vamos a lo importante.
¿Buen resultado? Obvio. Empatar con Portugal en Portugal, para Chile, siempre será un buen resultado. Somos menos que ellos y, aunque se haya tratado de un amistoso, es cueca no salir de la cancha como perdedores.
¿Jugó bien Chile? A ratos. Sobre todo en el primer tiempo, donde tuvo más la pelota (53%), se paró bien atrás (especialmente Contreras), tocó bastante al medio con Medel, Carmona y Vidal y funcionó mucho por la banda derecha, con la ya famosa dupla de Isla-Sánchez, hasta ahí movedizos y bien aceitados (después eso se perdió).
¿Deudas? Varias. Como siempre, las pelotas detenidas.
Y Sánchez recibiendo mucho de espaldas, teniendo que darse vuelta para empezar a crear.
Menos presión arriba (para mí eso siempre es malo) y poquito volumen ofensivo, sobre todo por la desprovista banda izquierda.
Ahí hay que partir picando y hoy veremos, ante Colombia, si ya tenemos algunos avances. ¿Muy luego? Obvio. No se le pueden pedir peras a Claudio Borghi cuando todavía no comienza la cosecha.
¿Nostalgia? Para qué negarlo. El paladar estaba muy trabajado y bien acostumbrado con Bielsa (no entiendo que algunos digan que estábamos "mal" acostumbrados a correr y ser protagonistas).
El caso es que se sabía que sería así.
Y ahora sólo queda aguantar, acostumbrarse y esperar. Sin ponerse ansiosos.
(*) Concepto gracioso y de pocas luces atribuido a un conocido jugador chileno cuyo nombre nos reservaremos para mantener ciertas trazas de buen samaritano.
|
Posteado por: Gabriel Enrique Vera Torneria 29/03/2011 09:31 [ N° 1 ] |
"De partida dejemos de lado, por lesos, a todos aquellos que se sintieron frustrados por no ganarle fácil a Portugal..." Efectívamente hay quienes se ven descontentos por como Chile jugó ante Portugal (quizás sea malo el empate. Si s juega contra Brasil en Brasil, el único resultado aceptable será un triunfo...) "Dejemos afuera también, por burros, a los que alegan porque se hacen comparaciones entre Borghi y Bielsa" Hay comparaciones y comparaciones, una cosa es comparar los lineamientos futbolísticos y el rendimiento de uno y otro y otra cosa muy dustunta (y muy absurda) es señalar que uno es más abierto y el otro más cerrado a la prensa, que uno deja y el otro no deja ver los entrenamientos, que uno divide la cancha en 3 y el otro no, etc. "(no entiendo que algunos digan que estábamos "mal" acostumbrados a correr y ser protagonistas)" Efectívamente acostumbrarse a ver un equipo jugando ofensívamente, parándose de igual a iggual ante los rivales y lo más importante, obteniendo resultados, significa estar "mal acostumbrado" (tal como lo dijo uno de los seleccionados al justificar algunas falencias tras el partido). En tal caso debemos volver a "bienacostumbrarnos" Bienacostumbrarse: acostumbrarse a ver un equipo arratonado, jugando a no perder (aunque probablemente pierda igual), colgándose del travesaño y teniendo a mano la "bendita" calculadora (es de esperar que algún día vuelvan Pedro García, Nelson Acosta y/o Juvenal Olmos, para que devuelvan las antiguas "sanas" costumbres de los equipos chilenos) |
|
Posteado por: Esteban Andrés Araya Pérez 29/03/2011 09:34 [ N° 2 ] |
Bianchi, Te admiraba hasta la llegada de Bielsa, perdiste todo análisis y toda objetividad, hay muchos técnicos que trabajan igual de bien que Bielsa (mejor, difícil), hay muchos "DTs" que han ganado mucho más que el rosarino, y sin embargo la gente los critica igual. Cuando Chile perdió 0-3 con Paraguay, 0-3 con Brasil, cuando en el mundial planteó asquerosamente el partido con Brasil, esperaba una crítica constructiva, nada, solo comparaciones con la clasificatoria del 98 (donde siempre te preocupas de descalificarla como "ratona"). Ahora con el tema de la ANFP, lo haya hecho bien o mal HMN, en todo ámbito hay derecho a no estar de acuerdo y tener oposición, es más, uno podría pensar "por algo lo querrán sacar". Lo cierto es que democráticamente, guste o no, perdieron con Segovia, luego siendo jueces y parte lo inhabilitaron, después pierden con Jadue (van 2) y siguen poniendo trabas. Bielsa tapó muchas cosas, dejemos la selección adulta de lado, las cosas se hicieron bien, pero torneo nacional igual (ni peor, ni mejor), selecciones menores pésimo (ver casos sub 20, sub 17), financieramente un asco. Solo pido objetividad, no es política Sr. Bianchi. |
|
Posteado por: Daniel Crisostomo 29/03/2011 09:44 [ N° 3 ] |
"el que fuera campeón mundial de juveniles en 1989 y 1991" R: Todos esos jugadores ya están retirados- Son triunfos de hace 20 y 22 años o sea esos jugadores están entre los 38 y 40 años. "el país de Mourinho, de Figo, de Paolo Futre, de Deco" |
|
Posteado por: alejandro cortes muñoz 29/03/2011 09:49 [ N° 4 ] |
Felipe : Ayer te escuche en radio y me gusta escuchar que estas mas tolerante por lo que enumero lo sgte : 1- Siento que la sensacion que tu manifiestas en el medio es provocada por tu gremio , Creo que poca gente es contraria borgi |
|
Posteado por: Sebastian Andrés Urra 29/03/2011 09:54 [ N° 5 ] |
Bianchi, porsiaca, Pepe, Nani y Deco son brasileños, así que en el país de ... mejor sacarlos. Chile a pesar de lo que nos quieran vender los medios jugo ahí nomás, aunque hay que aceptar que le faltaron referencias arriba, pero en el juego creo se puede dar mucho más. No hay que dejarse llevar por los pergaminos del rival ni tampoco por el resultado. Seamos más serios y hagamos un mejor análisis, lo mínimo que se le puede pedir a un periodista "deportivo". |
|
Posteado por: Pedro Guzmanov F 29/03/2011 09:56 [ N° 6 ] |
Bielsa cambió el nivel lógico de nuestro futbol y fijó un nuevo estándar con parámetros que más allá de nuestras fronteras antes de él no existían para la hinchada. Hoya juega La Roja S.A. que no tiene comparación con lo realizada en el ciclo anterior. Un equipo sin pasión ni alma, tal cual quienes la raptaron. Dan lo mismo lo resultados, lo que queremos ver es el juego vanguardista que teníamos con Bielsa. Por lo mismo Chile destacó en Sudáfrica, como la esperanza de los paladares futbolísticos que añoran un juego superlativo. Lo demás son puros saltos y peos mientras el emperador se pasea desnudo. chao. |
|
Posteado por: juan carlos porras saldias 29/03/2011 10:04 [ N° 7 ] |
no me gusto el futbol ni menos la manera como se paro chile en la cancha , es cierto le faltaron un par de jugadores lesionados , pero desgraciadamente las comparaciones hay que hacerlas en lo personal me quedo con bielsa si hay gente que no les gusta pero habemos muchos mas que admiramos su estilo su fulbol , de verdad es un antes y un despues , ojala borghi le vaya bien |
|
Posteado por: Edgardo Valle Ruiz 29/03/2011 10:04 [ N° 8 ] |
Una pequeña gran diferencia entre el cuerpo técnico actual y el anterior: Yo sólo me pregunto si enfrentando estos partidos con el relajo de Borghi no se perderán posibilidades reales en los partidos "serios". |
|
Posteado por: MARIO QUILODRAN GUTIERREZ 29/03/2011 10:05 [ N° 9 ] |
al final son amistosos, para probar jugadores y esquemas, no podemos pedirle a Borghi que el equipo juegue bien si recien jugaron el primer amistoso, ante un buen equipo, hay que esperar y darle unos dos partidos mas al parrillero, lo que no entiendo es porque llama a Pepe Rojas y a Gonzalo Fierro, al parecer el aguatero del Flamengo juega de titular hoy dejando a Isla en la Banca, lo unico que tranquilosa que es un partido amistoso porque no entiendo ese capricho de Borghi por un jugador limitadisimo que solo rindio en el complejo torneo chileno. |
|
Posteado por: armin soto claro 29/03/2011 10:08 [ N° 10 ] |
Posteado por: Ya, y el partido, que es de lo que se habla en el artículo, -por si no lo leyó-, ¿que le parecio?. |
|
Posteado por: Marcelo Espinoza O 29/03/2011 10:09 [ N° 11 ] |
Bianchi, generalmente de acuerdo contigo, pero en este caso no seas mala leche ni veas conformismo donde no hay. Waldo Ponce dijo que tenian al hincha "malacostumbrado a verlos presionar por toda la cancha" de manera ironica, si hasta estaba riendose. No creo que quieras sacrificarlo por ser chuncho y tu del Colo. (Y eso que yo soy de la Cato). |
|
Posteado por: Laura Elena Aguirre Mendiboure 29/03/2011 10:10 [ N° 12 ] |
Sr. Bianchi, ser obstinado como ud. lo echa todo a perder. Bielsa FUE. Lo único que el consiguió con el equipo fue mirar hacia una meta jugar bien y creerse el cuento. COSA QUE UD NO HACE, excepto creerse el cuento. Por otra parte sus comentarios echaron a perder el partido del sábado último. un gran numero de personas que estabamos reunidas, simplemente vimos el paretdo sin audio. Por favor entienda, EL SR. BIELSA FUE! |
|
Posteado por: Daniel Flores Mandiola 29/03/2011 10:15 [ N° 13 ] |
Lo obvio. Hoy: Todos felices, es el tercero del mundo, un gran empate. Hoy: Segundo tiempo “aguantando” a la suerte de lo que Alexis pueda hacer (como siempre). Hoy: Hay prioridades. Copa América no, eliminatorias si. Hoy: Tema premios. Hoy: Reunión de “referentes”. Hoy: Futbol reducido. tenis futbol, etc. Etc, etc, etc Parece que los periodistas no ven esto, que me parece obvio. Prefieren la “buena onda” del Bichi y que les “sobe el lomo”. Baja autoestima de tus colegas. |
|
Posteado por: ricardo franco hernandez vasquez 29/03/2011 10:25 [ N° 14 ] |
Felipe a mi parece eres el mejor comentarista deportivo del pais asi como quedaron en el pasado los comentaristas que elogiaban al rival quedaron atras los conformismos en el estilo de juego de la seleccion, ahora, despues de que hemos visto que se puede, pedimos mas, mas presion, mas juego ofensivo y mas vistoso, pero como es obvio es el primer partido de borghi no podemos pedir que golee a portugal en su casa en el primer partido, ni bielsa lo abria hecho. Para aquellos que dicen no es el pais de algunos jugadores se entiende que felipe lo dice por que juegan en esa seleccion de futbol "no en la brasileña" y tienen mas triunfos aunque allan sido hace varios años nosotros estamos progresando, gracias al trabajo de bielsa, pero no nos creamos los mejores por que eso siempre nos juega en contra hay que darle tiempo a borgui de plasmar su juego y ahi criticar o celebrar, por ahora se logro un buen resultado con un juego regular, aunque ofensibamente no teniamos muchas variantes, pero para ser el primer partido es aceptable. |
|
Posteado por: Mauricio Fabian Fuentes Almonacid 29/03/2011 10:28 [ N° 15 ] |
Los que esperaban ganarle a Portugal Por otro lado el "lumpen Bielsista" En resumen el "lumpen Bielsista" no Bielsa entre los cinco mejores entrenadores del mundo??? jajaja y según quién??? "La Roja S.A"...jajaja eso es lo mas Las personas inteligentes que quieren que a la selección le vaya bien estaremos ahí. |
|
Posteado por: Baltasar Prado Ferrer 29/03/2011 10:30 [ N° 16 ] |
Mis expectativas no son muy altas para hoy, solo espero no quedarme dormido con el juego en slow motion que adquirió de forma instantánea la selección, ya que el jugado con Portugal fue una verdadera lata, casi insoportable y viendo el lado positivo, peor no se puede jugar. saludos |
|
Posteado por: Eduardo Valdes 29/03/2011 10:31 [ N° 17 ] |
Se que pudiste ser mas acido en tu comentario, pero a lo mejor no quieres que te traten como tan mal han llamado algunos "viuda de Bilesa". El partido fue todo lo contrario a lo que estamos acostumbrados con Bielsa y, si no fuera por el "cuevazo" de Matias, sin duda habriamos perdido. Chile no llego en todo el segundo tiempo (solo una vez), lo que nunca habia pasado con Bielsa, asi es que no lo maticen. Me da lo mismo que Portugal sea el 10 o el 3 o el 100, si un equipo no llega al arco contrario hay un problema. Espero que cuando no hayan lesionados la cosa cambie, pero Borghi ya dijo que no le preocupaba ganar la copa America, cuando esa debiera ser el primer gran objetivo. O sea si no peleamos el titulo con estos jugadores...cuando entonces???? |
|
Posteado por: Carlos E. Villablanca V. 29/03/2011 10:32 [ N° 18 ] |
Es evidente que el espectador va a querer comparar el funcionamiento del equipo anterior con éste, y además es positivo, Ocurre en las empresas, en todo orden de cosas, comparar la gestiòn con la anterior. ¿Hay acaso otra manera de superarse si uno no está continuamente comparàndose con el anterior desempeño, buscando sobrepasarlo? Ademàs el hincha ya se acostumbró a un fútbol ofensivo, con llegadas constantes al arco contrario, vertiginoso, con pressing constante, donde Chile sea el protagonista, ya sea que gane o que pierda, pero que juegue como una selección grande, y no especulando. La gente no se conformará con menos que esto. La gente ya no quiere un equipo desordenado, confundido, lento, sin ideas, que no sabe llegar al arco contrario y que se refugia con un golcito. |
|
Posteado por: Manuel B S.M. 29/03/2011 10:37 [ N° 19 ] |
Esta bien hacer comparaciones pero estas se hacen ya con varios partidos a cuesta y no solo con uno que es el primero, recuerdo partidos muy malos de la seleccion de Bielsa, de Visita contra Argentina, Ecuador, Israel, Japon, España, o el partido contra Paraguay en Chile, los malos planteamientos Ante Brasil, ó en menor medida el segundo tiempo contra españa en el Mundial, desde ese punto de vista llegar a decir que Borghi no sirve por un partido que no fue malo a mi parecer, es ser mala leche, solo con 5 días de entrenamientos, con un la mayoria de los jugadores que no disputaban un partido juntos desde noviembre, es meritorio al menos que en el primer tiempo se muestre lo que se quiere de este proceso, ante una de las mejores selecciones Europeas y Mundiales. |
|
Posteado por: Luis Tapia 29/03/2011 10:39 [ N° 20 ] |
"La respuesta del picado" se llamaba la pelicula, Acaso jugo el equipo de 1989 o 1991 o acaso jugaron, Carvalho, Pepe, Quaresma, Nani, Ronaldo, Mourinho, Figo,Paolo Futre,o Deco ? na'que ver, no porque estos buenos jugadores son portugueses el equipo actual tenga que ser bueno, tienen buenos jugadores, pero el equipo actual es otro, y si se logro un "buen resultado en Portugal" si se logro, total siempre nos hemos conformado con poco.Y como decian los jugadores hace 60 años atras "se gano experiencia pal' futuro" |
|
Posteado por: Walter Enrique Orellana Zúñiga 29/03/2011 10:42 [ N° 21 ] |
Sr. Bianchi: |
|
Posteado por: Christian Ortiz Vanderveer 29/03/2011 11:19 [ N° 22 ] |
¡Cabros por favor!
Demosle un par de meses para que entre en calor. Y para
Usted es un viudo de Bielsa, y si no cambia su forma de pensar, el unico que no va a disfrutar a la selección es usted. ¿A que me refiero? Es obvio que Borghi no tiene el "estilo" de Bielsa, pero la clave mi estimado (y por favor lea bien y detenidamente lo que voy a escribir, porque es la clave para ser millonario, para ganar la vida eterna, y para tener mujeres), la clave es que el "estilo" Bielsa NO ES LA UNICA FORMA DE HACER LAS COSAS. ¡Hay muchos entrenadores en el mundo que no tienen ese "estilo" Bielsa, y son campeones mundiales! Borghi, con ese estilo que usted odia, llevó a Colo Colo a tener uno de los mejores equipos chilenos de las ultimas 2 decadas. El unico que lo hizo mejor (en el ultimo tiempo) fue Mirko Jozic el 91, y tampoco lo hizo con el estilo Bielsa. Puede ser que Borghi no sea tan buen entrenador como Bielsa, y efectivamente puede ser que con Borghi no vayamos a ninguna parte, y puede ser que no ganemos nada. Todo puede ser. Pero por favor amigo, metase en la cabeza que Bielsa ya no está. Ya se fue. Y por mucho que patalee, grite, pelee, y haga protestas, y por mucho que usted incendie casas, y queme a niños chicos por que Bielsa no está... Lamentablemente la realidad es esa. Bielsa no está. Y no va a volver. Yo creo que no había nadie como Bielsa, y tambien creo que Borghi no le llega ni a las rodillas, y tambien creo que Borghi aun no me convence. Y sigo comparando lo que hizo Brghi con Bielsa. ¡Pero no puedo seguir llorando por Bielsa! ¡Ya no está! |
|
Posteado por: Alejandro Castillo Perez 29/03/2011 11:22 [ N° 23 ] |
Posteado por: Nani, Pepe y Carvalho sí jugaron. Por lo demás está bastante claro lo que quería decir Bianchi al referirse a triunfos históricos de Portugal. Posteado por: Si usted no tiene respeto por DT que indiscutiblemente hizo subir el nivel de la selección dudo que sea hincha. |
|
Posteado por: Alejandro Castillo Perez 29/03/2011 11:23 [ N° 24 ] |
Posteado por: Se me olvidó decirle que Quaresma también jugó (poco pero de que jugó, jugó) |
|
Posteado por: Gaston Bergeret Molina 29/03/2011 11:25 [ N° 25 ] |
A ver..... Yo soy admirador de Bielsa y me encantaria que volviese, en otro tiempo, me gusta su futbol, su forma de plantear los partidos y comulgo con su vision y esquemas de juego. Por eso soy "Lumpen" francamente me parece ridiculo.... 1) Objetivamente mas alla de resultado era un partido amistoso, Portugal es 9 del Mundo y Chile es 14 del mundo si miramos el mismo Ranking, por ende el partido es al menos teoricamente Parejo, o me van a decir que el 1 al 5 del mundo en el ATP es de antemano una palisa 6 a 0. 2) Todos queremos que a la seleccion Chilena le vaya muy pero muy bien, por lo mismo tenemos el deber de analisar el partido y ver que cosas se pueden mejorar. 3) Como debut fue aceptable, sobre todo por el resultado y lo segura que se vio la defensa en el juego. pero es indudable lo mal que se jugo el segundo tiempo. lo perdido de Vidal como Volante con llegada por Izquierda, lo poco de Medel en contencion, y lo predecible que se termino viendo la jugada de Udine Sanchez-Isla, totalmente Patentada por estos dos pero que sin mas variantes termina pareciendo obvia, tambien practicamente todos por lo leido aca coincidimos en que Fierro no tiene nada que hacer a este nivel, y que es un capricho, lo mismo que Mancilla.
Fierro y Mancilla siempre han dado la hora, para que seguir llamandolos, inclusive Bielsa se equivocaba al nominarlos, denle oportunidad a Gente mas Joven que pueda llegar al mundial y aun este en desarrollo, estos dos jugadores ya dieron su maximo. Dejemos que descansen por su propio bien. saludos |
|
Posteado por: jose luis bas ausin 29/03/2011 11:28 [ N° 26 ] |
Que manera de hablar por hablar.... Despues...los dichos del seños Mauricio Fabian Fuentes Almonacid(15)....ufff. Suerte Bichi, vamos Chile carajo!!! |
|
Posteado por: Juan Cifuentes 29/03/2011 11:32 [ N° 27 ] |
Borghi es más rígido que Bielsa...eso es difícil, pero quedó demostrado en algunas cosas. Vidal no era la mejor opción en la izquierda...ni Carmona en el centro. Sánchez está bien, le faltó un delantero centro de veritas...y Matías Fernández...me van a perdonar sus hinchas, pero salvo el golazo (el arquero todavía no entiende...vio pasar algo por su lado) no lo vi jugar. No conduce, no toma la pelota y encara, no dispara al arco, no mete pases...al menos Bielsa lo hacía marcar al rival...pero como en su caso es cuestión de confianza, debería mejorar a medida que pasen los partidos...eso espero. |
|
Posteado por: jose luis bas ausin 29/03/2011 11:40 [ N° 28 ] |
Que manera de hablar por hablar.... Despues...los dichos del seños Mauricio Fabian Fuentes Almonacid(15)....ufff. Suerte Bichi, vamos Chile carajo!!! |
|
Posteado por: Marcelo Silva Parodi 29/03/2011 11:41 [ N° 29 ] |
Articulo cierto, con aspectos claros y casi obvios dado el cambio de DT. Esperamos que se mejore en aspectos como el del 'pressing' de las pelotas paradas, de los toques de memoria que los rivales ya esperan. Pto aparte Felipe en las transmisiones, mas opinion de errores, lo que debieran hacer jugadores especificos y menos promocion de fiebre de baile y otros temas un poco 'fuera de foco' para seguir con el espiritu samaritano que pregonas. Saludos |
|
Posteado por: Nicolas Daniel meirovich Bellolio 29/03/2011 11:59 [ N° 30 ] |
Felipe, soy Bielsista igual que tú, y no podemos aún comparar esta selección de Borghi con la de Bielsa. Pero ya hay cosas que se notan y me preocupan, hay relajo, hay leceo, hay conformismo, los jugadores quedaron aravillados de haber empatado con la única llegada ala arco con Portugal, que llegó 12 veces. Con bielsa a lo mejor perdiamos pero llegabamos 10 veces al alrco rival. Fracasaremos con este estilo relajado, bonachón, rasca de esta selección donde no hay disciplina y se juega para el lado |
|
Posteado por: julio abatte araya 29/03/2011 12:01 [ N° 31 ] |
Como Argentino,amante,del buen futbol,creo,que las comparaciones,que hacen aca,son absurdas,es indudable,que quien,le va a dar mas futbol a CHILE,ea el bichi Borghi,el señor Bielsa,es muy criticado,en mi pais,porque es obstinado y por su tendencia a robotisar a exelentes jugadores,con lo cual,siempre sus equipos,mas anuncian,que concretan y eso es lo mas curioso,hay estadisticas,que demuestran,que sus equipos,son los que menos goles hacen, ¡o si no vean,la produccion de Chile,en el mundial! o la de Argentina,cuando el la dirigio---mucha parafernalia--mucho correr--meter gente al montoncito alla arriba y por lo tanto,muchos adversarios abajo,mucho chocar y chocar,para el final- muy-´pero muy poco-------Ahora bien,el se ha construido,un personaje misterioso y por lo tanto mediatico y muchos(principalmente de afuera)le creen el cuento |
|
Posteado por: Esteban Andrés Araya Pérez 29/03/2011 12:13 [ N° 32 ] |
Muy buen comentario el de Julio Abatte. Con respecto a al N°30, se nota que eres de esos que no ve ni sabe nada de futbol, que no ven ningún partido, solo los de la selección y repit, sin saber. Digo ésto porque dices que ahora hay un estilo sin disciplina, relajado y bonachón, Borghi es lejos uno de los técnicos más exitosos en la historia del futbol chileno, y no solo por los resultados nacionales e internacionales, si no por el buen juego mostrado; todo lo anterior sin ningún acto de disciplina aguantado, si no pregúntales a Mancilla y Millar. |
|
Posteado por: raco nielsen neilsen 29/03/2011 12:15 [ N° 33 ] |
"Vaya pérdida de tiempo." !! Gran verdad asi com esta seleccion esta peor que la del pelao. |
|
Posteado por: agustin fernando zamorano castillo 29/03/2011 12:17 [ N° 34 ] |
Es poco claro el accionar de chile en el campo hemos vuelto a lo antiguo, pase hacia atras y de repente perdimos el pase y un gol en contra. esta seleccion no tiene un patron de juego definido y la vuelta al compadrastro (espero que no llegue sanhueza y melendez ) no tenemos que ver la calidad del rival para decir que estamos frente a un equipo mejor. si queremos ser realmente superiores tenemos que jugar mejor |
|
Posteado por: Jano Inostroza Neumann 29/03/2011 12:36 [ N° 35 ] |
De acuerdo con Julio Abatte, es más muchos de los auto/proclamados "bielsistas" estampan en este blog eso de... "con Bielsa tal vez hubieramos perdido, pero hubieramos llegado 10 veces al arco rival" ... llegar por llegar sin hacer daño no lo veo muy productivo. Insisto aun es muy pronto para alabar o crucificar a Borghi, apenas llevamos un partido donde se "acomodó" con jugadores fuera de sus puestos, sin dejar chance a plasmar las ideas del planteamiento de Borghi. Concuerdo plenamente con la mayoría, hay que seguir trabajando los balones detenidos, y me sumo a los cuestionamientos de la convocatoria de Fierro y Rojas. saludos |
|
Posteado por: Maximiliano Minnelli U. 29/03/2011 12:47 [ N° 36 ] |
De un ciclon , de una dinamica increible a un vientito mediocre propio de un entrenador del monton . Que lastima , con jugadores tan buenos , pero frenados por una estrategia conformista . Perdimos una oportunidad , que nunca mas tendremos , todo un extraordinario trabajo , todo una mecanica y una mentalidad ofensiva , ganadora y altiva , se perdio. Ahora solo queda cruzar los dedos , antes , los tenian que cruzar los demas. |
|
Posteado por: rodrigo llabulen paredes 29/03/2011 12:52 [ N° 37 ] |
la verdad sea dicha esta forma de juego no se compara con la de bielsa, fue mejor y probablemente lo seguira siendo un buen tiempo mas,pero en mi caso personal "la vida por los colores" con bielsa, con borgui, con el que este, hay que apoyar si al final tanto los que aprueban como los que desaprueban van a estar pegados al televisor para la copa america, soy chileno y no voy a dejar de apoyar a mi seleccion por que el entrenador no juegue como yo quiero. |
|
Posteado por: Antonio Schuda Escaff 29/03/2011 13:21 [ N° 38 ] |
El partido no fue espectacular contra Portugal ,ambos equipos se vieron ahi no mas ,no asi Argentina Vs Usa que se vio un partido con hartas llegadas al arco y se corrio todo el partido,ahora el actual DT de la Roja ya cometio un error en declarar que es mas importante clasificar al mundial que la copa America (bueno es logico) pero declararlo es como decr ...no me digan nada si fracasa en copa amercia total ya habia declarado que es el mundial el importante,un DT debe ir a todas y va a un campeonato antes del mundial tratar de ganarlo,yo les anticipo que hemos retrocedido una decada al salir Bielsa ,ahora los colombianos estan en otra sus dos DT famosos haran sudar a esta actual seleccion ,creo que hoy se vera un examen mas grande para Chile . |
|
Posteado por: sergio demanet hurtado 29/03/2011 13:38 [ N° 39 ] |
Señor Bianchi, creo que Ud., requiere la explicaciòn con Palitos...Portugal podrà tener todos los meritos que Ud le atribuye, pero ese dia contra Chile no mostrò NINGUNO y bien podrìa haber sido derrotado por Bolivia o Venezuela. |
|
Posteado por: Leonardo Benitez Corrales 29/03/2011 13:46 [ N° 40 ] |
Bianchi cero aporte con el comentario. |
|
Posteado por: rodrigo fuente madera 29/03/2011 14:24 [ N° 41 ] |
Sr daniel flores, post Nº 13, excelente su comentario, ojala lo repartan como minuta en todas partes,para saber distinguir entre el "bichi" y Don Marcelo Bielsa. Ahhh y notese No somos "viudas" de Bielsa, huérfanos es mas exacto |
|
Posteado por: Hector Moyano Pereira 29/03/2011 14:46 [ N° 42 ] |
No estoy contra Borghi Más aun, lo encuentro muy simpático y reconozco que hizo un buen papel con Colo-Colo. |
|
Posteado por: Víctor Leopoldo Alzamora Herrera 29/03/2011 14:47 [ N° 43 ] |
De todas maneras, el ultimo partido me recordo como jugaba el peor equipo del liceo, es decir reforzado por algunos viejos mañosos que solo conocian la horizontal tratando de no recibir goles |
|
Posteado por: Oscar Zamora Rubio 29/03/2011 15:06 [ N° 44 ] |
Independiente que lo dijo mal... Waldo Ponce tiene razón... los hinchas nos acostumbramos a ver un equipo que presionara siempre y a cualquiera, a un equipo que forzaba el error del rival y no que lo esperaba. Ahora es tarea de Borghi acostumbrarnos a su estilo... Si ese estilo es diferente y va acompañado de resultados (aunque no es requisito fundamental)... logrará terminar con las comparaciones. Pero creo que ha equivocado su discurso... no puede seguir ubicándose a la sombra del rosarino, ni diciendo que cuenta con una gran generación de futbolistas, ni que los conoce a la mayoría... debe asumir con propiedad su condición de seleccionador nacional... y rápido, lo otro, vendrá solo. |
|
Posteado por: Fernando Peña Urzua 29/03/2011 15:06 [ N° 45 ] |
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid Aparte de escribir mucho, diciendo nada.... En fin, otro más que cree tener la verdad,....pffff |
|
Posteado por: mario romero estrada 29/03/2011 15:08 [ N° 46 ] |
Escribo antes del partido con Colombia. Pronóstico de un neófito que sólo ve unos segundos de entrenamiento y que no cacha una de jurgol: Borgui no llega a las eliminatorias del mundial. Antes lo llevan a renunciar las "exigencias" de la dupla soñada (Jadue-Nasur), el faranduleo que entró con cámaras y petacas, las lesiones en que acabará el alercis con sus mosqueos y "cómetela un poquito", y la mala ubicación en la Copa América (de la mitad para abajo). Cóbrenme la palabra los concesionarios amigos del dueño del fundo, el gustito les va a salir caro. No afloje Felipe, para verdades, el tiempo. |
|
Posteado por: Hernan Lake Fuenzalida 29/03/2011 15:19 [ N° 47 ] |
Conformismo de mal en peor. Aqui no hay mas jugadores que elegir y basta, CHILE no tiene nivel mundial y cualquier empate es exito, sea con quien sea dirigido. Para mi Chile dio verguenza en todos los aspectos, el ideal es que vuelvan a ver el partido sin pasion para darse cuenta lo mal que jugo, ademas, esto es de siempre. Bielsa, supo como enredar la madeja, mañoso y versero, pero en realidad de futbol nada. |
|
Posteado por: Fernando Rosales Ochagavia 29/03/2011 15:38 [ N° 48 ] |
Nada entiendo de "jurgol", pero sí me he interesado en el tema desde que incursionó, gracias a Bielsa y Bachelet, la dupla BB, en la arena política. Por eso ahora sí me importa que gane la Selección, pero solo porque así se logra opacar a Bielsa...y por ende a la otra B. Sin embargo, de ahí a escribir este post hay harta distancia. ¿Por qué entonces lo hago?. Para decir que cuando un columnista trata de burros y lesos a su público, qué duda cabe entonces que este buen hombre sí lo es. Fundamentos: - Quienes destinan bastante tiempo a saber y hablar de este deporte es porque su mente no ha encontrado algo más provechoso. Entonces debería saber cual es su materia prima, y no venir a sorprenderse y enjuiciarlos, puesto que come gracias a ellos. - Excepción de lo anterior son los dirigentes y dueños de los clubs, que por ser tipos ricos se dedican a coleccionar obras de arte, autos, minas...y jugadores. - Si una persona no ha logrado en la vida ser más que un comentarista deportivo, al lado del ingeniero que calculó las torres de la Costanera, del Neurocirujano que abre craneos todos los días, del abogado penalista que presenta un escrito contundente, de un arquitecto como Renzo Piano, etc etc. este columnista es un burro. - Si no se da cuenta, entonces, que todo es relativo, y por ende que lo anterior es una verdad irrefutable, compararlo con un burro sería premiarlo. |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 29/03/2011 16:00 [ N° 49 ] |
Insisto, Fuentes Almonacid, en que equipo Europeo de futbol profesionl entrena usted? "Ganarle facil a Portugal..." nadie que sepa de futbol va a pretender que Chile, equipo sin tradicion ganadora salga y gane facil, pero con Bielsa se sabia que ganar era una posibilidad cierta. Concuerdo en lo del poco volumen de ataque y en lo de comparar como valido, porque eso es propio de personas cultas. Discrepo en lo del pasado ilustre de Portugal, la historia no juega, Chile 1 - Argentina 0 se da precisamente porque Bielsa no cree en esos lugares comunes. Que Chile juegue a algo hoy y en el futuro es lo que importa, ojala ese "algo" sea de nivel competitivo y que sea vergonzoso es lo unico que se pide. |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 29/03/2011 16:19 [ N° 50 ] |
Fe de errata: "Que NO sea vergonzoso" |
|
Posteado por: Andrés Larraín Lagomarsino 29/03/2011 16:22 [ N° 51 ] |
Me parece muy interesante esta columna del Sr. Felipe Bianchi Con bastante objetividad, analiza este período de transición. Estando de acuerdo con lo expresado por el Sr. Bianchi, tanto de forma, como de fondo, emitiré mi opinión, sin considerar la prudencia. (una virtud fundamental) Si bien aún no podemos dar un juicio categórico acerca del desempeño de Borghi, tenemos algunos indicios de su forma de trabajar. Menos trabajo acuicioso y detallista. Más libertad al jugador, pero menos sustento (por no decir nulo) en el método científico, tal como lo hacia el Sr. Marcelo Bielsa. A mi entender, Chile debería plantearse como un equipo ordenado, con orientación hacia el ataque, y de un gran desgaste. Lo anterior, debido a que en general, se tiene una tendencia mayor hacia el ataque, al menos en la intención (a mi juicio, esto a nivel histórico en los equipos chilenos) y más importante que lo anterior, en estos momentos, la defensa muestra debilidades importantes. Un ejemplo de esto es el hecho que muchos goles que ha recibido, son por la vía aérea. En ese sentido, y tomando en cuenta el bajo nivel de Claudio Bravo (quien generalmente responde muy bien), y la orientación al ataque que es heredada de Bielsa Es probable que Borghi acomode a su esquema (puesto que también tiene tendencia a atacar), es sensato lo mencionado anteriormente Sin embargo quedan dudas, acerca del como se implemente la idea. (y que el exitoso método utilizado anteriormente sea dejado de lado) |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 29/03/2011 16:24 [ N° 52 ] |
Pardiez! Chile le gana a Colombia 2 x 0 en apenas 30 minutos! "QUE EQUIPAZO" el de Borghi! |
|
Posteado por: Esteban Lopez Ramirez 29/03/2011 18:07 [ N° 53 ] |
Bianchini, desconfío de todo lo que sale de tu boca. |
|
Posteado por: Ricardo Domper Plaza 29/03/2011 18:11 [ N° 54 ] |
Chile ganó bien. Mejoró notoriamente. Y era obvio, porque ahora jugó a lo Bielsa: 3-3-1-3. jajaja. Los jugadores de Bielsa pueden jugar sin DT. Los nuevos, deambulan. |
|
Posteado por: luis rafael torrealba pave 29/03/2011 18:59 [ N° 55 ] |
Los lesos necesitan de periodistas talentosos,que sean profundos en sus analisis,que dejen alguna leccion en sus comentarios ,que sean capaces de llevar estadisticas propias de un partido, que nos enseñen su talento de periodistas deportivos,seas objetivo,no use a la gente para sus propositos no manipule verdades. |
|
Posteado por: SAMERS ALFAYED 29/03/2011 19:29 [ N° 56 ] |
Sinceramente felicito a todos LOS CHILENOS por el triunfo obtenido por vuestra selección ante la selección de futbol de mayores de Colombia.Este mensaje se los envío desde COLOMBIA y NO SOY CHILENO pero desde hace ya varios meses venimos adelantando,un grupo de colaboradores y yo una campaña para que el señor HERNAN DARÍO GOMEZ salga de nuestra amada selección y de eso hay constancias en el periódico EL CLARIN de LA ARGENTINA y otros medios de comunicación locales de mi país como podrán verificarlo.Un abrazo enorme para todo el pueblo chileno y si hay alguien que desee comunicarse conmigo por favor hágalo,será un placer recibir mensajes de personas de ese hermoso país.Con fraternal abrazo me despido.SAMERS ALFAYED |
|
Posteado por: Esteban Lopez Ramirez 29/03/2011 20:24 [ N° 57 ] |
La base de colo colo 2006 sigue dando frutos, ahora más que nunca con su DT. |
|
Posteado por: Rodrigo Franklin D. 29/03/2011 22:28 [ N° 58 ] |
Posteado por: JAjajaja, espero que cuando perdamos tambien le des los créditos a Bielsa. Sabía que pasaria no podian faltar, si a esta seleccion le va bien de ahora en adelante va a ser por el trabajo de Bielsa y si le va mal va a ser por culpa del nuevo entrenedor, curioso no? |
|
Posteado por: gonzalo ruiz baeza 29/03/2011 22:29 [ N° 59 ] |
Señores, yo tambien me sentí un Bielsista´, me identifiqué con su juego arriesgado y ofensivo....sin embargo les doy dos resultados para recordar... |
|
Posteado por: C. Elgueta 30/03/2011 08:40 [ N° 60 ] |
Yo no dejaría a nadie fuera de la discusión, el hecho que no concuerden conmigo o yo con ellos no me permite despedirlos ni descalificarlos. En el caso del columnista, con mayor razón debiera observarse el pluralismo, ya que la superficialidad conque trata los temas, dan espacio para que aparezcan muchos "burros" y "lesos" (son tratados así simplemente porque no son del gusto del columnista), grupo en el que faltan los "carepatos" que se identifican con el columnista. |
|
Posteado por: gabriel alberto gonzalez parra 30/03/2011 09:53 [ N° 61 ] |
Felipe, para mi claramente bajamos un escalon, borghi impone un sistema saludos |
|
Posteado por: Esteban Andrés Araya Pérez 30/03/2011 10:06 [ N° 62 ] |
La opinión del posteador 61 no me parece para nada, ayer se le ganó claramente a Colombia, que es superior, en el papel, a Perú y a Bolivia, por tanto su análisis me parece más de alguien que "tiene nostalgia por Bielsa" que de fútbol propiamente tal. Y a otra cosa, muchos hablan de como dejó Bielsa a los jugadores, salvo Carmona, Beasejour, tal vez Medel, los demás venían listos. Cuando Bielsa llegó a la roja Vidal, Fernández, Contreras, Valdivia, Mark González, ya jugaban en el extranjero, Suazo y Sánchez ya eran conocidos internacionalmente gracias a Colo Colo 2006 y 2007, por tanto no hablemos por hablar por favor. |
|
Posteado por: Pedro Guzmanov F 30/03/2011 10:58 [ N° 63 ] |
Posteado por: gonzalo cuando quiera entrelazar su ponzoña disfrazada de quien no es ni nunca ha sido, primero aprenda lo mínimo para no quedar en evidencia..Chile en el mundial le ganó a Suiza, que contrario a lo que usted piensa, clasificó invicto al mundial, invicto de dos años que le quitó nuestra selección, a y no se olvide que fue la única selección que derrotó a la que finalmente fue campeona del mundo...por siaca le informo que Chile jugó con Austria en el mundial del 98, y empató con el pelao en la banca. En todo caso, lo que usted releva es anecdótico porque lo que perdimos con la salida de Bielsa trasciende los resultados puntuales....pero bueno seguramente a usted eso ni le importa. |
|
Posteado por: Manuel Beniscelli S.M. 30/03/2011 11:03 [ N° 64 ] |
post 61.. ¿Un sistema que depende mucho de los jugadores?, ¿Que sistema no depende de los jugadores?, todo sistema depende del talento de los jugadores, Bielsa no hubiese logrado mucho si no es por el talento de muchos jugadores Suazo, Bravo, Sanchez, Medel, Sanchez Etc, para mi el talento es parte fundamental de todo sistema, ¿que equipo a logrado cosas importante no teniendo jugadores talentosos, o por sobre la media?, Se pueden mecanizar muchas jugadas y esta bien, porque hay trabajo de por medio y el trabajo en equipo es mas importante que el individual, pero el rival tambien juega y puede leer bien los ataques y lograr neutralizarlos, pero es ahi donde los jugadroes pueden generar sorpresas con indivualidades, y generar peligros en el area rival. |
|
Posteado por: Maximiliano González Alcoba 30/03/2011 20:39 [ N° 65 ] |
Periodista, Deco es brasileño nacionalizado. Saludos. |
|
Posteado por: gonzalo ruiz baeza 30/03/2011 23:22 [ N° 66 ] |
Errata en el posteo 59:donde dice AUSTRIA debe decir SUIZA....aunque da lo mismo...los dos son malos.... |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
| 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
| 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
| 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
| 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |