
Hasta el día de hoy usted, y cualquier persona más o menos cuerda, se debe estar preguntando por qué diablos si la Educación es el tema prioritario para este país -y para cualquier país lleno de carencias-, un grupo de gente que dice remar contra el subdesarrollo se dio el lujo de prescindir de Marcelo Bielsa, de hacer lo imposible por que se fuera... siendo que el tipo era en sí mismo un programa de educación; quizás si el más exitoso, efectivo y profundo de estos últimos diez años.
Ningún libro, ningún pensador, ningún diseño educacional había logrado avanzar tanto en inocular en Chile el "virus" de la disciplina y poner sobre la mesa la importancia del profesionalismo, del trabajo, del estudio, de la seriedad, del orden y el diseño de planes como lo hizo el bielsismo.
Pero algunos connacionales -marcando el peor autogol en mucho tiempo para su propia manera de entender el mundo- se dieron el lujo de apanicarse por el supuesto peso político del técnico argentino y por su sociedad con Mayne-Nicholls para defender el largo plazo por encima del dividendo express.
Y se juntaron, y se movieron, y se confabularon... hasta echarlos. Y ahora se dan cuenta de que el remedio era peor que la enfermedad. Que cualquier paso hacia la improvisación, los arreglines y los chanchullos siempre termina siendo más grave que las diferencias ideológicas.
Como somos apasionados, seguimos soñando con lo que pueda pasar dentro de la cancha debido al aprendizaje (que algo habrá dejado), a la calidad de algunos de los jugadores y la presencia de otro técnico extranjero en el que creemos y al que además queremos.
Pero el tema de fondo es otro. Está afuera de la cancha. Y ahí sólo se ven problemas. Retroceso. Una elección que sigue en entredicho y que no permite respetar ni asumir mandato alguno, debido a que los nombres aún podrían cambiar en cualquier minuto.
Varios escándalos, como las patéticas mentiras de Amsterdam, el paso silencioso del defenestrado Etcheverry desde la ANFP a la Federación o la brillante idea de Jaque de congelar el descenso a Tercera por ¡cuatro años! para pagar favores políticos. Y errores flagrantes, como la desaparición casi total del fútbol femenino, la disolución del Tribunal de Honor sin que los nuevos hayan asumido -hay una queja seria de doce clubes que todavía nadie analiza- o el retorno de la vieja práctica de suspender contratos firmados: habrá que pagar multa por no viajar a Australia y reaparece el fantasma de los duelos de ida y vuelta con Panamá o Perú en regiones.
El drama es que, por encima de los actores secundarios instalados en la ANFP (que dan un poco lo mismo), todavía nadie de los que manejaron la torpedera se hace cargo de su mayúsculo desacierto. Con lo cual quedan instalados en una posición de expresa inferioridad: para "pensar" el fútbol chileno de aquí en adelante ya sabemos, ya quedó bien claro, a quiénes no conviene recurrir.
|
Posteado por: Luis Flores 12/04/2011 09:22 [ N° 1 ] |
Gracias Felipe Bianchi. Usted es la excepción entre los "comentaristas deportivos" de Chile. Y lo que escribe lo confirma. |
|
Posteado por: Christian Mahn Vilicich 12/04/2011 09:32 [ N° 2 ] |
Porfavor Bianchi, por tu sanidad mental, para de llorar la partida de Bielsa... Ya fue! Él se fue!! Él se retiró voluntariamante!! El resto es pura especulación y pamplinas! Lindo lo que Usted periodista vendido pide, que todos votaran a favor de HMN, independiente que no estuvieran de acuerdo con él, sólo para mantener a Bielsa...ja! De verdad me pregunto cuanto le están pagando Señor. |
|
Posteado por: Andrés Jazme Pimentel 12/04/2011 09:43 [ N° 3 ] |
Bielsa es tan cotizado que el super hiper ultra conocido NOB, es, hasta ahora, el único que realmente se ha sentado a conversar con él. Ni Boca, ni River, menos Estudiantes, Independiente o San Lorenzo han buscado su auxilio. Está más que claro ¿Algún otro comentario? |
|
Posteado por: Horacio Pailaqueo Pailaqueo 12/04/2011 09:44 [ N° 4 ] |
Das en el clavo Bianchi, aunque no lo dices de frente. La realidad actual es que el fútbol chileno se mueve en función de los beneficios económicos de los dueños de los clubes grandes y de la figuración política y social de los testaferros de los clubes chicos. Esa es la razón por la que a Yuraczek (el multimillonario dueño de la U), Estévez (el ex socialista a cargo de hacer rentar las lucas de los accionistas de la UC), Levi (el primer consuegro de Chile), Valdés Lafontaine (UDI, por cierto) lo único que los motiva es su incremento patrimonial y les importa un pepino el desarrollo del fútbol chileno. En contrapartida, uno pensaría que los clubes chicos harían el contrapeso a estos tiburones, pero no: la ANFP está dirigida por personajes freak, como Faúndez, Etcheberry, Varela, Jadue, Febrer, envueltos en líos de violencia y maltrato a mujeres, riñas callejeras, cheques protestados, deudas impagas, agresiones a ex futbolistas candidatos a dirigentes, etc. Está claro que Segovia y Nasur mueven los hilos de estas marionetas ansiosas de figuración que nunca, pero nunca, pretenderán el bien del fútbol chileno, sino por el contrario, agarrar de rebotre unas lucas en alguna transferencia guacha de un pobre futbolista destacado de equipo chico. Todo mal. |
|
Posteado por: Eduardo Valdes 12/04/2011 09:44 [ N° 5 ] |
Bianchi tiene toda la razon. No se trata de llorar por la ida de Bielsa, sino que de mostrar el gran error que se cometio, indistinto del color politico. Aca hablamos de trabajo serio y bien hecho, v/s la improvisacion desmedida por tipos que con suerte saben hablar.... Ya veran los criticos y los que se alegran de que Bielsa se haya ido cuando los resultados y fracasos comiencen a aparecer....triste pero cierto.... |
|
Posteado por: Cristián Brito Villalobos 12/04/2011 09:47 [ N° 6 ] |
Súper de acuerdo, Felipe. esperemos que la herencia de Bielsa no se pierda así como así. Lo que pone en jaque todo es quienes ocupan la cúpula de la ANFP, ellos son la piedra de tope. Sobre el ataque de del señor Mahn me parece absurdo y sin fundamentos; eso sí, espero algún día saber la fuente que te informó sobre la influencia de Piñera y del Gobierno en la partida de Bielsa. Buena columna!! |
|
Posteado por: Edgardo Valle Ruiz 12/04/2011 10:00 [ N° 7 ] |
Posteado por: Mr. Mahn si no le interesa el Fútbol, opine sobre otra cosa. Si le interesa, si realmente disfruta de él, no podá sino seguir de luto como la mayoría de los hinchas que alucinamos con la entrega, el profesionalismo y la actitud demoledora de nuestra selección en la cancha. Si usted aguanta que un proyecto así sea desarmado, destruido y pisoteado por gente de la calaña de Nasur o Estévez y siente que las chanchadas y atropellos hay que olvidarlos porque sí, porque ya pasaron, pues hágalo, pero no exija del resto la misma actitud servil y roedora. |
|
Posteado por: Oscar Zamora Rubio 12/04/2011 10:01 [ N° 8 ] |
La razón es sencilla Felipe... la directiva de HMN trató de hacer más justa la distribución de los ingresos del fútbol... por tanto quienes se vieron "amenazados"... organizaron una "toma del poder" que, ya se está viendo, costará muy caro al futbol chileno. |
|
Posteado por: Juan Pablo Román 12/04/2011 10:02 [ N° 9 ] |
estoy completamente de acuerdo, pero... ya está bueno de seguir desarrollando tópicos en torno Bielsa!!!!!! hasta cuándo????!!!!! Ya se fue y actualmente hay otro proceso en desarrollo... Mejor analicemos el presente y el futuro de la Roja. Gracias.... |
|
Posteado por: Jorge Alvarado Robles 12/04/2011 10:04 [ N° 10 ] |
Que absurdo Felipe: Bielsa RENUNCIO. Nadie lo echó. Y por favor, para. TODAS tus columnas son iguales. Hasta cuando. Todas comienzan con una descalificación a quienes no comparten tus puntos de vista. ¿Estilo? Pues es bien feo construir estilo desde la descalificación de ideas ajenas. Es bien fascista en realidad. Por lo demás, en cuanto a la calidad de los nuevos dirigentes, esta es la herencia de HMN. Afortunadamente, esto terminará pronto. Saludos. |
|
Posteado por: CARLOS ACUÑA 12/04/2011 10:06 [ N° 11 ] |
jaja,,por favor Bianchi retiresee,,por sanidad mental de nosotros los lectores,,otra vez lo mismoo,,ud llena la palabra imbecil en forma completaa, |
|
Posteado por: Oscar Zamora Rubio 12/04/2011 10:06 [ N° 12 ] |
Mahn (N°2) Bianchi no llora la salida de Bielsa, la menciona como antecedente para demostrar la clase dirigentes que se apropió del fútbol chileno. A estas alturas ya se entiende a Bianchi cuando en Twitter menciona que muchos de los que opinan en estos espacios son unos "pelmazos" que no comprenden lo que leen ni lo que escriben. |
|
Posteado por: Juan Dalvar 12/04/2011 10:09 [ N° 13 ] |
Hasta cuando sigues con la misma canción Bianchi, Bielsa no va a volver, quedaste viuda nomás....El Futbol no solo en Chile en toda Sudamérica NUNCA se a destacado por ser la actividad mas profesional, precisamente se ha destacado por ser la cuna de aficionados, chantas, ociosos y sinvergüenzas mas extensa de la historia, en mi modesta opinión Bielsa no fue ni será jamás algo mas que un Argentino vivo, obsesivo, ligeramente neurótico y algunas veces derechamente ordinario con los jugadores, ya lo dijo Bomvallet "los jugadores no querían a Bielsa", asíque Bianchi deja de llorar que el Futbol Chileno esta donde debe y con los chantas de siempre que por lo demás se merece. |
|
Posteado por: Germán Wolf Sepúlveda 12/04/2011 10:10 [ N° 14 ] |
"... yo también me hubiera robado el plasma".... Sip, lindo modelo educativo. Bielsa se fue, Bielsa ya fue. Gracias por lo hecho, punto. "fantasma de los duelos de ida y vuelta con Panamá o Perú" ¿Cómo frente a Honduras en Rancagua? |
|
Posteado por: Sergio Martín Cordero 12/04/2011 10:13 [ N° 15 ] |
Por favor Bianchi, deja de llorar como viuda, en realidad no añoras a Bielsa, tu añoras a Harold 'el perdedor indigno'. Cambia de tema comenta la hipica, ese puede ser tu camino si estudias el tema, porque de futbol no sabes solo de los cahuines comentas. |
|
Posteado por: manuel tabilo mallea 12/04/2011 10:14 [ N° 16 ] |
Sr Bianchi: Referente al posteo 2, creo que este señor es de otro planeta...y como hincha del futbol ya estamos mirando para atras. |
|
Posteado por: Francisco Velasco Castillo 12/04/2011 10:27 [ N° 17 ] |
Posteado por: |
|
Posteado por: Pedro Guzmanov F 12/04/2011 10:29 [ N° 18 ] |
Posteado por: Christian si te queda una neurona piensa un poquito con mejor comprensión lectora...Bianchi está cuestionando lo que hoy está pasando en el fútbol...esto es periodismo responsable...necesario, imprescindible y escaso. El periodismo con su silencio está siendo cómplice del peor retroceso de la historia de nuestro futbol. Por lo demás cuando ocurre un descalabro como el de las elecciones de la ANFP el olvido fácil y sobretodo promoverlo tb es cómplice y lo que es peor, cómplice del futuro descalabro que con tal mentalidad seguro se va a repetir cuando surja una oportunidad semejante a la que tuvimos con Bielsa. Bianchi, habías estado medio perdido con tus columnas, hoy relamente interpretas el sentir del grueso de lahinchada que se debate entre el aprecio de los jugadores y el técnico actual y el sórdido y silencioso cancer que aqueja a la dirigencia que determina finalmente el futuro de la actividad. |
|
Posteado por: Marcelo López C. 12/04/2011 10:31 [ N° 19 ] |
Bien Felipe, hay que dar hasta que duela. |
|
Posteado por: Pablo Ignacio Novoa Novoa 12/04/2011 10:33 [ N° 20 ] |
Bielsa era muy bueno, qué duda cabe. Pero seguir llorando su partida cuando ya han pasado varios meses de aquello, suena como muy tropical y lamiscón a la vez, sobre todo si el comentario viene de parte de un periodista y "analista" de la realidad. Decir que tenemos una tropa de señores incompetentes y de dudosa reputación como dirigentes del fútbol, es como sumar dos más dos a esta altura. El "Periodismo Deportivo" debió antes profundizar ahí su análisis, denunciar, investigar, poner en tela de juicio a estos señores, de una manera proactiva, no cuando los personeros que se apoderaron de la pelotita están ya instalados haciendo de las suyas, confabulándose para beneficio económico propio, sin importarles en absoluto el tema deportivo, ni el desarrollo de la actividad, ni los resultados, que es lo que le importa al hincha, finalmente. Bielsa era muy bueno, qué duda cabe. Mayne Nicholls, un excelente dirigente también. Pero dioses no eran, hay otras personas competentes. La materia prima está, el entrenador por lo menos no es ratón y el trabajo de los dirigentes será mejor en la medida que se les fiscalice como corresponde, con criterio, con inflexibilidad, y en eso el Periodismo ostenta un rol fundamental, que debe ejercer de manera más activa y equilibrada, un poquito más a largo plazo que lo que permite la crónica de un partido, o determinando "la polémica" o "la figura" de la semana. Hablando de equilibrio. Qué difícil aparece eso cuando, por ejemplo, ya se postula al chico Rubio como alternativa para la Selección por haber hecho tres golcitos, dos de ellos a La Serena. La autocrítica debiera ser de todos... |
|
Posteado por: Luis Tapia 12/04/2011 10:37 [ N° 21 ] |
Señor, el tema Bielsa ya se acabo, o va a seguir llorando 30 años mas como con otros personajes? |
|
Posteado por: Pedro Guzmanov F 12/04/2011 10:40 [ N° 22 ] |
Posteado por: Posteado por: Posteado por: Posteado por: Posteado por: Muchachos ustedes están muy equivocados con el que tema de Bielsa va a pasar al olvido muy fácil....si ustedes tienen mentalidad de vasallo servil que prefieren olvidar el insulto y el daño ocasionado y hacerse cómplices de que la historia se repita una y otra vez es asunto suyo. Si quieren usar la descalificación para desperfilar a quienes no piensan como ustedes, tb es su problema andar publicando sus carencias. Lo que es claro que el tema ya no es lloorar a Bielsa sino no no callar y mantener el apoyo, hasta que los chantas, usurpadores de la pasión de la hinchada, lameculos, tuertos ignorantes, y todos los personajes de baja estofa tengan los mayores obstáculos para ejercer responsabilidades que solo debieran ejercer quienes sean dignos de gestionar lo que finalmente pertenece a la hinchada. saludos |
|
Posteado por: Sergio Quesney Walker 12/04/2011 10:46 [ N° 23 ] |
¿Este comentarista tendra conocimientos de fútbol? es como Julio Martinez, habla de todo menos del juego. |
|
Posteado por: Hernán Adolfo Saavedra Núñez 12/04/2011 10:53 [ N° 24 ] |
Equivocados están aquellos comentarios de que Bielsa no tendría ofertas de algunos clubes que se mencionan. Será un River, un Boca, un San Lorenzo, suficiente para este sobresaliente entrenador ? Atte |
|
Posteado por: carlos pinilla 12/04/2011 10:55 [ N° 25 ] |
Muy bien Bianchi, solo que , una defensa tan afanosa sobre Bielsa y una de la misma proporción contra los que lo sacaron invita a muchos análisis, uno de esos quizás, es el que existen en el país algunos entrenadores, de hecho algunos formados en el INAF que poseen una idea distinta y muy parecida a Bielsa en su concepción, lo malo es que no los dejan aparecer precisamente por lo que usted dice, los corruptos de siempre no permiten cerca a alguien que puede quitarles el puesto, cosa que es la respuesta mas categórica de la ignorancia y lo mafioso de este deporte que no crece con sujetos como estos. |
|
Posteado por: hugo aristides mella 12/04/2011 10:55 [ N° 26 ] |
¡Por favor, sr.Biachi.!¡Cortela! |
|
Posteado por: Esteban Andrés Araya Pérez 12/04/2011 10:56 [ N° 27 ] |
Fue Bielsa el primero que dijo que no trabajaría con Segovia, quien, no nos olvidemos, ganó de manera democrática una elección y es un buen dirigente. Amenazó con irse, no se fue, al final renunció igual. Lo demás show. Y no sé si Bielsa será un modelo de educación, hay que analizarlo sin tanto fanatismo. |
|
Posteado por: Bob Gibson . 12/04/2011 10:56 [ N° 28 ] |
A los que piensen que el tema de Bielsa pasó al olvido, les advierto que ineludiblemente se pondrá de moda de nuevo en Junio cuando con Borghi no avancemos ni a segunda ronda en la Copa América. Lo doy firmado y apuesto (us$100) a todo aquel que desee. |
|
Posteado por: carlos pinilla 12/04/2011 11:00 [ N° 29 ] |
Es una marcha atrás, pero porque en este país no se permite que aquellos entrenadores que se forman en el INAF puedan desarrollarse, se les coarta hasta relegarlos solo a las escuelas de fútbol, muchos de ellos siendo profesionales de otras áreas. Quizás estos puedan darle al fútbol de mañana algo de dignidad, sabiduría, disciplina y categoría. Sería un buen reportaje investigar el desarrollo laboral o profesional que enfrentan los entrenadores de fútbol formados en el INAF y ver en verdad donde están y cual es el aporte al desarrollo el fútbol, que creo siempre es nulo. |
|
Posteado por: rodrigo de peña yver 12/04/2011 11:01 [ N° 30 ] |
post 23 sr. s. q. no tiene los conocimientos de tactica tecnica y sistemas de juego y ademas en programas de futbol como show de goles hay censura no se puede criticar a los dirigentes igual que en el canal del futbol por esto el medio es mediocre y existen estos personajes como bianchi guarello millas sepulveda tapia schiappacasse el medio es mediocre |
|
Posteado por: manuel espinoza solis 12/04/2011 11:16 [ N° 31 ] |
Ya pues tonto leso, córtala, el se fue, |
|
Posteado por: Alejandro Roht 12/04/2011 11:18 [ N° 32 ] |
Estimado: Si nos atrevemos a colocar en la palestra el tema del profesionalismo, me parece que se debe empezar por casa. Hasta cuando los televidentes debemos ver seudos "periodistas deportivos" que la verdad, no tienen ninguna competencia profesional. Eso si es relevante ya que a la hora de entregar información clara y objetiva, nos encontramos con actores políticos partidista que en justa razón no mejoran la calidad periodística ni argumentativa como usted. Por cuanto ahora la Selección va en buen camino a mejorar aún más, y logrando éxitos como ya hace años no los concreta. Marcha Atrás, por favor, basta de ser ridiculos y dese cuenta señor Bianchi, que Nadie es Indispensable. |
|
Posteado por: Leonardo Aurelio Mosso Zolezzi 12/04/2011 11:22 [ N° 33 ] |
Sea positivo Sr. Bianchi.A Bielsa, de lo llevo el viento.Ahora ,se esta en una nueva etapa.Esta llorando sobre la leche derramanda?Sacudase su nostalgia y mire hacia adelante.Agua pasada no mueve molino,me decia un sabio hombre de campo. |
|
Posteado por: Alejandro Castillo Perez 12/04/2011 11:25 [ N° 34 ] |
Posteado por: Olvida la oferta del Sevilla que aún está en pie y la oferta de EEUU para un cargo superior al de DT la cual MB ya rechazó. Posteado por: Hasta que no volvamos a tener a un DT serio, disciplinado y que nos de buenos resultados vamos a seguir llorando a Bielsa. También seguiremos llorando a HMN mientras sigamos teniendo a esta auténtica mafia en la dirigencia, ¿o acaso el penúltimo párrafo de la columna es mentira? Posteado por: No saque frases de contexto, eso es un recurso extremadamente bajo. |
|
Posteado por: Juvenal Cristián Soruco Pérez 12/04/2011 11:27 [ N° 35 ] |
Bianchi: A parte que hubo un cambio de tecnico y de dirigentes, los jugadores son los mismos, y el estilo muy similar, salvo que Bielsa jugaba con 3 arriba y Borghi con 2. Todos tu comentarios demuestran que de Futbol sabes lo mismo que yo de mecanica aeronautica. Sin duda Bielsa (No Mayne Nichols) le entrego a Chile un sistema de juego mas ofensivo, que es el que hoy en dia aun mantiene la selección. Pero No pretenderas convencernos que el futbol fue creado por Bielsa, de lo contrario, explicame como es que Argentina quedo fuera en Primera Ronda en Korea Japon?? Ahi se te Olvida que Bielsa tambien posee un sin fin de errores, Crespo no juega Junto a Batistuta, Fernandez no juega junto a Valdivia. Medel, Volante de Contención, de Stopper por la derecha; Vidal volante de contención, Stopper por la Izq. Aun no me explico como no puso a claudio Bravo de volante de creación y al Chupete como ultimo hombre.??? El tipo era un loco que veia el futbol todos los dias de una forma distinta, que no era capaz de ceder en su posición, aunque esto implique el suicidio deportivo (argentina) No tengo dudas que su dirige a Argentina, no pondria a Tevez y a Messi juntos. Bianchi, entiende que Bielsa no es la piedra angular del futbol Chileno y tu mucho menos del periodismo deportivo.
|
|
Posteado por: rodrigo gonzalez fernandez 12/04/2011 11:28 [ N° 36 ] |
La partida de Bielsa fue por su propia voluntad y al ver que salía su socio en esa travesía el sr. HMN de la ANFP en un proceso eleccionario. |
|
Posteado por: Soledad Gallardo Castro 12/04/2011 11:31 [ N° 37 ] |
Andrés Jazme Pimentel Christian Mahn Vilicich
En primer lugar quedó comprobado que ninguna persona honesta como él podía convivir con personajes de tanta indignidad.Se podrán compartir o no sus virtudes profesionales, pero nadie ha podido demostrar ni lo hará jamás, su falta de méritos éticos y morales. En segundo témino, Marcelo Bielsa viajó a EEUU a conversar personalmente con la máxima autoridad del fútbol de ese país quien le ofreció capitanear Hoy parece ser que vuelve a su casa. Quiera Dios que encuentre todo el apoyo y el reconocimiento que él merece, precisamente de los suyos. |
|
Posteado por: Pedro Guzmanov F 12/04/2011 11:32 [ N° 38 ] |
El que algunos pocos quieran echarle tierra al tema no obliga a quienes queremos que nunca más ocurra algo así nos quedemos callados. Si algunos pocos quieren ser obsecuentes y cómplices de su pasado y parte de la mediocridad vasalla que asaltó el proceso que impulsó Bielsa allá ustedes. ¡Que ganen los más mejoles!!! |
|
Posteado por: Rolando Chaparro Gehren 12/04/2011 11:33 [ N° 39 ] |
Posteado por: Estoy completamente de acuerdo con ud, don Pedro. No se trata de "ser viudo de Bielsa", o "chaquetero". Aquí hay que ser inclaudicable con la crítica hacia estos mercachifles y corruptos que se han apoderado de nuestro fútbol. Lamentablemente tenemos una prensa deportiva mediocre y servil hacia intereses ajenos, por lo que muy poco podemos esperar de ellos. Pero también, afortunadamente, no estamos como hace 20 años donde los únicos medios de información eran el diario y la tele. Ahora tenemos capacidad de informarnos y debatir por nosotros mismos. Ahora existe la prensa independiente, los foros y blogs para dar el conocer la opinión del ciudadano común. Ya no nos venden tanto la pomada como antes. Posteado por: Ud. lee lo que quiere leer nomás. ¿No ha leído las noticias de la Federación de EEUU, Sevilla FC, y Sporting de Lisboa?. Posteado por: Nunca será democrática una elección donde el voto de uno vale más que el otro. Tampoco será nunca democrática una actitud que menosprecia tanto el sentir como el hincha como los derechos de los futbolistas. Saludos, y por favor evitemos los insultos. Para eso está don Mauricio "Lumpen" Fuentes. Jaja. |
|
Posteado por: Leonardo Aurelio Mosso Zolezzi 12/04/2011 11:40 [ N° 40 ] |
Estimado Sr. Bianchi.El futbol,es un desastre.Ya no es el espectaculo de antano,al cual se podia ir con ninos e incluso mujeres. Ahora los estadios,son un Far West.Ese es un lindo tema.Unase a la Srta. Bacarezza y luchen,por hacer de esta actividad algo decente.Mas publico en los estadios,mas dinero.Logico.Los holligans,son vencibles y mortales,como cualquier ser humano. |
|
Posteado por: Eduardo Diaz Tapia 12/04/2011 11:50 [ N° 41 ] |
Lo que hace Bianchi al exponer sus ideas en la columna no es otra cosa que MOSTRAR en toda su magnitud la manga de MAFIOSOS que echaron a Bielsa y que hoy está gobernando los destinos del futbol chileno. En buenas cuentas le está mostrando a los lectores con todas sus letras que se cambió " CARNE POR CHARQUI ". |
|
Posteado por: Esteban Andrés Araya Pérez 12/04/2011 11:54 [ N° 42 ] |
Al posteador que me acaba de citar le digo que de acuerdo a los estatutos del momento en que se realizó la votación, fue democrática. Y si te horroriza tanto eso, me imagino que te horrorizó mucho más que quienes perdieron contra Segovia lo inhabilitaran, osea juez y parte. |
|
Posteado por: Pedro Guzmanov F 12/04/2011 11:54 [ N° 43 ] |
Posteado por: Ciertamente Rolando no tenemos que claudicar...como red social hoy tenemos más poder...y este crece. |
|
Posteado por: Andres Reyes Rubio 12/04/2011 11:55 [ N° 44 ] |
Felipe una pregunta? No seguiste en el show de Goles, por que tu no quisiste o por que CRISTIAN VARELA Gerente General de Chile Films movio los Hilos para que no siguieras?
Todo amarrado señores.... esto es un circo, Ladrones de cuello y corbata !!!! |
|
Posteado por: Atilio Sepúlveda Navarrete 12/04/2011 11:57 [ N° 45 ] |
Bielsa renunció antes del acto de las elecciones de la ANFP. Para que tanta majadería respecto de un empleado que se fué por cuenta propia sin que nadie pretendiera sacarlo de la selección? ¿Acaso Ud. no tiene otro tema? |
|
Posteado por: Alejandro Castillo Perez 12/04/2011 11:59 [ N° 46 ] |
Posteado por: "Viste alguna diferencia entre el partido Chile/España y Chile Portugal?? Viste alguna Diferencia entre el Partido Chile/Colombia (clasificatorias) y Chile/Colombia en Holanda??? Creo que no hay muchas Diferencias." No se pueden comparar partidos amistosos con partidos oficiales. Los primeros son para entrenar y probar estrategias, mientras que los segundos son para ganarlos. "Pero No pretenderas convencernos que el futbol fue creado por Bielsa, de lo contrario, explicame como es que Argentina quedo fuera en Primera Ronda en Korea Japon??" No creo que Bianchi pretenda convevcernos de eso (Según él el mejor DT del mundo es Mourinho). "Ahi se te Olvida que Bielsa tambien posee un sin fin de errores, Crespo no juega Junto a Batistuta, Fernandez no juega junto a Valdivia. Medel, Volante de Contención, de Stopper por la derecha; Vidal volante de contención, Stopper por la Izq. Aun no me explico como no puso a claudio Bravo de volante de creación y al Chupete como ultimo hombre.???" Lo que debe hacer un DT es pensar en el equipo y no en los jugadores individualmente. Bielsa consideró que a falta de buenos defensas era mejor usar a Medel y a Vidal para tales posiciones (lo cual funcionó, sobre todo para Medel) mientras que la contención era trabajo de Carmona (o Estrada, lo cual sí puede ser más cuestionable). |
|
Posteado por: Esteban Lopez Ramirez 12/04/2011 12:00 [ N° 47 ] |
jajajajaja Ud ya es divertido. Reconozco que leí el primer parrafo nomás. |
|
Posteado por: Juan Cifuentes 12/04/2011 12:01 [ N° 48 ] |
Sr. Mahn Nº 2...Me pregunto cuanto le están pagando a usted...mientras a cualquier adulto no fanatico le quedó claro que se hizo todo lo posible para sacar a Bielsa y a HMN para tener el control del dinero de la anfp y la federación, personajes como usted siguen ajenos a la realidad como si vivieran en otro planeta. Como Jazme Pimentel...seguro son de los que todavía transmiten con el saludo en La Moneda y la falta de educación y blablabla...de futbol se ve que saben tanto...como Jadue. |
|
Posteado por: Esteban Andrés Araya Pérez 12/04/2011 12:02 [ N° 49 ] |
Para la risa algunas cosas: 1- Ver posteadores, qie sin saber nada de futbol dicen "CAMBIARON CARNE POR CHARQUI". Bielsa ganó un tricampeonato con Newells, Borghi un tetra con Colo Colo (aunque a muchos les pese, eso vale, aparte destacó internacionalmente también). Luego Bielsa sacó campeón a Velez, Borghi hace poco a Argentinos Juniors. Borghi lleva no muchos años como DT. 2- Si Felipe Bianchi habla del tema de Amsterdam, refiriéndose a un dirigente que yo respeto (C. Varela), le digo que cuando alguien tiene tejado de vidrio, mejor quedarse calladito. |
|
Posteado por: gonzalo rodriguez rodriguez 12/04/2011 12:03 [ N° 50 ] |
Y seguimos mirando al pasado. Como en todas las cosas.Por Dios que nos gusta el masoquismo y pensar solo en lo que fue. Miremos el futuro EN TODO ORDEN DE COSAS y dejemos atras el pasado. Ya veran que todo sera bueno para nuestro Chile. Lo pasado, pasado está. Bienvenido lo que viene por delante. |
|
Posteado por: Eduardo Llanos Melussa 12/04/2011 12:04 [ N° 51 ] |
En estas y otras columnas, noto la aparición de varios posteadores nuevos (algunos parecen corresponder a pseudónimos o hasta heterónimos, como insinuando que se trataría de un grupo en crecimiento). Varios de ellos intentan (con pertinacia digna de mejor causa) bajar el perfil de las denuncias y reclamos contra el nuevo poder, como si no fuera evidente que detrás de los testaferros aparece la sombra de los capitostes maquinadores. Algunos intentan relativizar e incluso desconocer el aporte de Bielsa. |
|
Posteado por: Alejandro Mur Martinez 12/04/2011 12:04 [ N° 52 ] |
Como Argentino,residente en Chile,durante,muchos,años,me asombra,la ignorancia,que Ud,tiene de la historia,del futbol,de su propio pais.Tambien,me asombra,el que postule,a Bielsa,como,un educador,cuando,este personaje,es un maestro,de la mala educacion y que en mi pais,solo,tiene,prestigio,con los de su club,en Rosario,que no son,precisamente,un ejemplo de decencia. |
|
Posteado por: Francisco Felipe Cordero Jiménez 12/04/2011 12:10 [ N° 53 ] |
Es patético como los que postean en el número 2 y número 3 no tienen la capacidad de poder leer bien la columna de Felipe, no es Bielsa el problema, sino la incertidumbre que se esta creando con respecto al futbol chileno, como podemos criticar o mas bien opinar con respecto a unos señores que estan denostando nuestro futbol, vivo en España hace un par de años, y lo que se dice ahora a lo que había es avismante, por eso es real lo realizado por Bielsa y HMN, y como se esta perdiendo esa imagen que teniamos. |
|
Posteado por: Esteban Andrés Araya Pérez 12/04/2011 12:14 [ N° 54 ] |
Yo creo que el comentario del posteador N°52, deja por el suelo el primer párrafo de Felipe Bianchi. ¡Knock Out! |
|
Posteado por: Eduardo Llanos Melussa 12/04/2011 12:15 [ N° 55 ] |
[Corrijo posteo 51]: |
|
Posteado por: Juvenal Cristián Soruco Pérez 12/04/2011 12:21 [ N° 56 ] |
Posteado por: Es pricisamente esa respuesta la que dio Bielsa despues de quedar eliminado con Argentina. No encontraba necesario poner a Crespo junto con Batistuta. Y un Ultimo comentario respecto de Bielsa. No me puede decir que el cristiano no es cuadrado y obsecado. es increible, que despues de jugar como 5 partidos con Brasil, siga cometiendo en los mismos errores. al punto que para los brasileños, los unicos partidos que consideraban ganados era contra Chile, ni siquiera los partidos con los Bolivianos o Venezolanos. |
|
Posteado por: ramón angel guiñazu 12/04/2011 12:25 [ N° 57 ] |
¿Cual es el CAHUIN de esta semana Felipe ? |
|
Posteado por: raúl suarez sazié 12/04/2011 12:27 [ N° 58 ] |
Bielsa educado?. de dónde sacó eso Ud. Sr Bianchi si Bielsa se comportó como el peor de los maleducados en nuestro país, jamás dio la cara, no le dio la mano al Presidente para saludarlo le guste o no le guste, se hacía llamar el gurú no sé de qué, en el fútbol los resultados cero a la izquierda, las barras siguieron igual, los desórdenes igual, antidemocrático y cahuinero al meter al Presi en algo que no tenía arte ni parte. No Sr Bianchi, si Ud. encuentra que Bielsa era un hombre educado...entonces estamos mal, muy mal. |
|
Posteado por: pedro pablo araneda rodriguez 12/04/2011 12:28 [ N° 59 ] |
Imagina Imagina una elección a presidente, donde el derrotado entrega el poder felicitando al rival Ahora Este es el verdadero legado de HMN. |
|
Posteado por: Rolando Chaparro Gehren 12/04/2011 12:30 [ N° 60 ] |
Veo que muchos lectores se detienen en el primer párrafo de Bianchi que menciona a Bielsa, y desde allí deciden lanzar sus críticas. De él no trata el tema principal de su artículo. Por tanto, más lectura y comprensión, por favor. Su artículo trata sobre la educación, la capacidad y los valores. Estos, en su opinión, se han perdido cuando vemos a nuestros nuevos dirigentes en Holanda. ¿En reunión con la KNVB? No. ¿Visitando las instalaciones formartivas del Ajax? No. ¿Programando algún amistoso? No. ¿Solicitando alguna asesoría técnica del rico fútbol holandés? No. ¿Qué fueron a hacer entonces?. A pasear. ¿A ver el Museo Van Gogh? No. Fueron a mirar señoritas en el Barrio Rojo. Pero allí les daré el beneficio de la duda. En el Barrio Rojo también hay locales para homosexuales. Cuando supe que habían dirigentes con demandas por estafa y agresiones a esposas e hijos, yo pensé que lo había visto todo. Pero ahora sabemos de paseos en barrios rojos, riñas callejeras y "propuestas" entre 4 paredes para matar al fútbol amateur. ¿Debemos quedarnos callados, y ser unos "viudos de Bielsa y Harold" por criticarlos? |
|
Posteado por: Edo. Romero G. 12/04/2011 12:32 [ N° 61 ] |
Bien, aunque hay que enfocarse hacia el futuro, y 'analizar' las modificacionesque quiere la ANF'P' : entonces, lo mismo podría decir lo jugadores : no son responsables,por asistir a fiestas y la farándula . . . |
|
Posteado por: Manuel Jesus Gonzalez Jara 12/04/2011 12:53 [ N° 62 ] |
Felipe es solo leer el comentario del señor Luis Larrain sobre el proyecto de frenar un poco la comida chatarra en las escuelas, tambien recomiendo el comentario en el post n* 71 da para ver en lo que dice el sr. del post N*71 que no todo esta perdido, como la cancion de Fito Paez |
|
Posteado por: rodrigo de peña yver 12/04/2011 12:54 [ N° 63 ] |
post.60 sr .r.ch. el problema del futbol va mas lejos que bielsa o borghi son los dirigentes los que dirigen el futbol y la mediocridad de los periodistas que no tienen los conocimientos del juego del futbol me refiero a tacticas sistemas de juego .antes abumohor trajo a azcargorta en que termino esto.hoy colo colo trajo a cagna en que termino la gestion de cagna lo de everton un chiste maf. de dt. y que director de everton renuncio por la pesima gestion deportiva y economica de everton y los mismos directores de everton traen a maf, nadie asume quien asumio en azul por traer a basualdo . nadie el futbol en chile es un pasatiempo de millonarios que juegan al futbol y pesimamente asesorados |
|
Posteado por: VICTOR AGUILERA MUSSO 12/04/2011 12:59 [ N° 64 ] |
Bianchi: |
|
Posteado por: Edan Vegut G 12/04/2011 13:02 [ N° 65 ] |
Don Felipe, al parecer Ud está obsesionado con Bielsa y todo lo que representa. |
|
Posteado por: Jorge Alvarado Robles 12/04/2011 13:07 [ N° 66 ] |
Posteado por: Hace timpo que no comentabe en este topic. Ya había olvidado por qué había tomado la decisión de no comentar más. Tu comentario estilo Troll ofendido me lo recordó de inmediato. Gracias por referescar mi memoria. Saludos. |
|
Posteado por: Daniel Crisóstomo 12/04/2011 13:22 [ N° 67 ] |
Posteado por: "Cuando supe que habían dirigentes con demandas por estafa y agresiones a esposas e hijos, yo pensé que lo había visto todo. Pero ahora sabemos de paseos en barrios rojos" Don Rolando: |
|
Posteado por: Alejandro Castillo Perez 12/04/2011 13:31 [ N° 68 ] |
Posteado por: Lo que afirma usted de Bielsa respecto a Batistuta y Crespo, creo yo que es ser un general después de la guerra. En esa ocasión se perdió sin mostrar un juego realmente malo y contra rivales muy buenos. Tampoco creo que poner a Crespo y Batistuta juntos habría cambiado mucho la cosa, Argentina llegó al arco muchas veces en ese mundial, a pesar del juego defensivo que mostraron sus rivales, sin embargo fueron los jugadores los que erraron muchas veces. |
|
Posteado por: Juan Carlos Alvarez Duran 12/04/2011 13:32 [ N° 69 ] |
ANFP = MAFIA |
|
Posteado por: Rolando Chaparro Gehren 12/04/2011 13:35 [ N° 70 ] |
Posteado por: Don Daniel. Estos señores se fueron a pasear con dinero de la Federación. El dinero que la ANFP ganó gracias a la Selección y los miles de hinchas que creímos en los jugadores y cuerpo técnico. Los casos de violencia son asuntos privados, eso es cierto. Pero involucran a personas con cargos de gran relevancia e impacto social que, por tanto, deben mostrar una imágen pulcra e intachable ante la opinión pública. Es una cuestión de ética. Es por lo mismo que a nadie sorprende que de Bielsa y Mayne-Nichols no se conozca, compruebe ni comprobará un chanchullo jamás. Pero estos tipos apenas llevan 2 meses en el poder y han mostrado la hilacha. ¿No es acaso suficiente para desconfiar? Saludos. |
|
Posteado por: josé manuel rodríguez angulo 12/04/2011 13:37 [ N° 71 ] |
Una vez más los ultras defendiendo a los rufianes como Jadue, Varela o Estévez. |
|
Posteado por: Baltasar Prado Ferrer 12/04/2011 13:46 [ N° 72 ] |
La culpa la van a cargar siempre y el nombre se Bielsa se les va a hacer cada vez mas insoportable, pues nos han quitado la única posibilidad real que teníamos de tener una selección ganadora. Y los muy ilusos creyeron que con el Bichi nos íbamos a quedar tranquilos... |
|
Posteado por: mauricio gallardo castro 12/04/2011 13:50 [ N° 73 ] |
un tencico de football enseña football... dirige y coordina football... crea y ejecuta football... no educa, no se compara, no es politico ni servidor público... actúa dentro de un contrato... no es impresindible (bielsa)... tiene obligaciones, metas, programas... que si o se cumplen los objetivos... pues ya sabe... lo peor es pretender en el "independencia"... eso sería patético... y dependencia de "los hincha"s del football... |
|
Posteado por: S. Pérez P. 12/04/2011 13:54 [ N° 74 ] |
Estimado Felipe: |
|
Posteado por: Marcelo Muñoz 12/04/2011 13:57 [ N° 75 ] |
que pena el hecho que la inmensa mayoría de quienes postearon hasta ahora solo hayan leído hasta el segundo párrafo. El párrafo tres y el siete son más relevantes que el citado por la mayoría, que con solo ver el nombre del coach argentino, descargan su opinión visceral. parece que el problema de la comprensión lectora reafirma el concepto de analfabetismo funcional. |
|
Posteado por: Christian Mahn Vilicich 12/04/2011 14:17 [ N° 76 ] |
Posteado por: O sea para que mi interés en el fútbol sea válido tengo que respaldar a Bielsa y a HMN hasta la muerte? o sea para que pueda opinar en un blog que de fútbol no habla nada, sino que solamente vomita rabia e ira contra la actual dirigencia de la ANFP y no propone ninguna alternativa coherente, tengo que aopyar solamente a HMN y Bielsa como alternativa válida?? Soy acaso un "servil roedor" por que encuentro que Bielsa se salió de lo futbolístico al intervenir directamente una elección democratica (independiente de las lacras que postulaban) y por que pienso que HMN no fue capaz de ver un poquito más allá de su propio ego?? Creame que aguanto que un proyecto sea desarmado cuando ese proyecto fue mal articulado, con malas artes e intenciones de perpetuidad innegables...creame que disfruté de la disciplina impuesta por Bielsa, creame que gozaba del orden impuesto por HMN..pero sabe? todo eso se me fue a la punta del cerro cuando en especial el último intentó apernarse a un puesto y el primero intervino una elección democrática (insisto, independiente de los pelafustanes que postulaban). Y le recomiendo algo Mr., antes de autodenominarse "voz y sentimiento del hincha", tenga la capacidad de entender que existen hinchas como yo (que le aseguro he ido MIL veces más al estadio que Usted) que tenemos otra visión de los hechos. Oscar Zamora Rubio Le creo si Bielsa se hubiese ido ayer...pero este periodista ya lleva a lo menos 6 blogs hablando de lo mismo. Me gustaría leer algo sobre el campeonato, sobre la participación de los equipos chilenos en la libertadores, de nuestros rivales en la copa america o de la posible incorporación de España a esta última. Respecto a lo que el periodista postea en su "Twiter", solamente le puedo decir, es acaso inválido tener una opinión contraria? es acaso inválido no pensar de la misma forma? Sabe quienes son los que atacan insultando o de otras peores formas a quienes no piensan como ellos quieren? los dictadores y los autoritarios. |
|
Posteado por: pedro pablo araneda rodriguez 12/04/2011 14:20 [ N° 77 ] |
Es dificil que los dirigentes de los clubes se llenen los bolsillos con las pérdidas que arrojan los balances de sus insituciones. Ni siquiera la U, que parecía haber tenido un año 2010 redondo con las ventas de jugadores, las platas de CDF y el gran paso por la libertadores se salvó de cerrar el año en cero (el resto me parece que se fueron todos en rojo). Nuestro Fútbol no gana plata por eso le falta tanto para llegar a la calidad que los hinchas queremos. |
|
Posteado por: Christian Mahn Vilicich 12/04/2011 14:25 [ N° 78 ] |
Posteado por: Con la neurona que tengo, tengo la capacidad de ver lo que Usted con sus seguro millones de neuronas no ve. El Periodista deja el siguiente mensaje: -. Somos unos tontitos por que echamos a Bielsa. (Bielsa se fue solo). -. Debimos haber mantenido la anterior dirigencia para mantener a Bielsa. (Democracia?) -. Como no mantuvimos a la anterior directiva, la directiva actual y todos quienes la apoyaron valen "c...mpa". (Resentimiento) O sea Guzmanov... 3 dedos o no? Es divertido leer a todos los súper hinchas de PC defender lo indefendible. En fin, que le vamos a hacer. PD: Igual gracias Bielsa, las clasificatorias que nos diste fueron notables, a lo menos eso este hincha siempre te lo agardecerá. |
|
Posteado por: luis lopez jara 12/04/2011 14:30 [ N° 79 ] |
Posteado por: Imagina, si las cosas se hubieran hecho bien... leyendo los reglamentos y estatutos a fondo para no mandarse numeritos (el señor Segovia contaba con uan nacionalidad, que al final nunaca llegó). Imagina si tuviéramos dirigentes decentes, que no mienten, que tengan sus papeles financieros limpios (ojo trabajo en una entidad financiera y se que no me puedo sobreendeudar porque corro el risgo que me echen...por que no se le puede pedir lo mismo a un dirigente, supuestamente cabeza de una S.A. o cabeza de la ANFP????????) Grande Bianchi!!! aunque no se si te da para Rey Guachaca!!! Espero que tus colegas se contagien y se haga una campaña para desenmascarar a estos pelafustanes que se quieren apropiar de un Gran negocio a costa de la felicidad de la gente... |
|
Posteado por: Christian Mahn Vilicich 12/04/2011 14:37 [ N° 80 ] |
Posteado por: Lo invito a buscar en todos mis post alguna vez en que me haya referido al famoso saludillo... Ahora para saber de fútbol tengo que ser pro HMN, de verdad cada vez salen argumentos más patéticos. Lo que pasó en la ANFP es lamentable, jamás he defendido a la actual directiva, simplemente he dicho que según los estatutos y reglamentos de esa organización, un grupo salió ganador, independiente si detrás hubo poderes fácticos, del Papa o de quién sea. Hubo una elección, un bando ganó y el otro ha hecho todo lo humanamente posible por destruir a ese justo (en las urnas) ganador, ese es todo el punto de mi crítica. Respecto a Bielsa, jamás he dicho que como entrenador valga yuyo o que su estilo no haya sido destacable, es más, confirmo mi agradecimiento por la discplina y responsabilidad impuesta, respecto a táctica y estrategia de fútbol (que hasta ahora sólo unos pocos han mencionado), no comparto muchos de sus planteamientos, pero ese no es el tema acá por lo que leo o sí? Y remarco, hasta cuando Bianchi seguirá hablando de este tema!!! o bien metiendo a Bielsa al baile! si quiere atacar a la actual directiva, hagalo directamente, no sacando a Bielsa como caballito de batalla! Buen día. |
|
Posteado por: luis lopez jara 12/04/2011 14:39 [ N° 81 ] |
Posteado por: Imagina, si las cosas se hubieran hecho bien... leyendo los reglamentos y estatutos a fondo para no mandarse numeritos (el señor Segovia contaba con uan nacionalidad, que al final nunca llegó). Imagina si tuviéramos dirigentes decentes, que no mienten, que tengan sus papeles financieros limpios (ojo trabajo en una entidad financiera y se que no me puedo sobreendeudar porque corro el riesgo que me echen...por que no se le puede pedir lo mismo a un dirigente, supuestamente cabeza de una S.A. o cabeza de la ANFP????????) Grande Bianchi!!! aunque no se si te da para Rey Guachaca!!! Espero que tus colegas se contagien y se haga una campaña para desenmascarar a estos pelafustanes que se quieren apropiar de un Gran negocio a costa de la felicidad de la gente... |
|
Posteado por: Andrés García Jorquera 12/04/2011 14:45 [ N° 82 ] |
The chilean way a la vena!!! Que ningún equipo chico aparezca ahora llorando porque no le dieron lo que le habían prometido. Por eso estamos así al final de la tabla de la OCDE, con una desigualdad social enorme. Esta ANFP demuestra cómo desde la raíz se corrompe el sistema. |
|
Posteado por: Sergio Rojas C 12/04/2011 14:48 [ N° 83 ] |
¿Y los grandes?, ¿los titiriteros de Jadue?. |
|
Posteado por: alexis lara lara 12/04/2011 15:02 [ N° 84 ] |
Christian Mahn, cuando alguien le da lo mimso que lo bueno se destruya asi como así, cuando a alguien le resbala que lo mejor se cambie por algo peor,cuando la buena practica se deja de lado por el amor al $, es porque Uds. Sr. debe ser igual.por que quizas a ud. no le importe,,pero hay un 85% de hinchas o mas que piensan como Bianchi. Ud. debe ser. |
|
Posteado por: Felix Martin Otarola 12/04/2011 15:08 [ N° 85 ] |
Felipe, ya es aburrido seguir con ese tema, El Sr. Bielsa Ya se fue por voluntad propia, nadie lo hechó, es una estupidez pensar que había una conspiración en su contra, y los que dijeron eso solo buscaban algun provecho popular como tu o algunos políticos. Hoy existe un nuevo técnico y sea cual sea su nombre merece respeto, dejense de llorar por alguien que en la raya final del balance no hizo más que un Nelson Acosta del 98, pero Bielsa se creía dueño del futbol, ojo Bianchi que no había que ser genio para darse cuenta que el equipo que tenía era la base del Colo Colo de Borgi y que le agreagaban los jugadores de la selección juvenil del negro Sulantay, me extraña Bianchi que tu tan estudioso del futbol nunca hayas reparado en esto, hoy estamos con un nuevo técnico y cuando comience a rendir frutos que vas a decir que Bielsa lo haría mejor !!!!! para por favor de generar odiosidades |
|
Posteado por: Roodrigo Vidal 12/04/2011 15:10 [ N° 86 ] |
Totalmente de acuerdo contigo Felipe.Gracias por demostrar tu independencia y defender la postura que por simple lógica defendería cualquiera que sabe un mínimo de fútbol |
|
Posteado por: ismael giménez torre 12/04/2011 15:15 [ N° 87 ] |
¡URGENTE!. Llamen a un doctor neurólogo, psicólogo o similar. Bianchi está al borde del colapso, y capaz q salte del primer piso para suicidarse. Q' ridiculez más grande, "es lo máximo en 10 años q ha pasado en educación, un programa en si mismo". Ahora se llaca, mará Marcelo Window Bielsa. Dicen q en Europa se lo pelean: el Madrid, Barca, Inter, Milán, Liverpool, Chelsea y Manchester, y ahora están asustados por q lo quiere NOB y nadie más. Bianchi ándate con tu ídolo a GMO ahí están todos locos como dice el Coco. |
|
Posteado por: alfonso venegas bravo 12/04/2011 15:29 [ N° 88 ] |
Personalmente fuí y sigo siendo admirador del sistema HMN-Bielsa,pero asumo que eso es pasado. Ahora hay que pensar en el futuro.Tenemos un grupo o generación |
|
Posteado por: labrisa orlanda bernal zuñiga 12/04/2011 15:33 [ N° 89 ] |
Este pobre tipo debe sufrir de depresión por la partida de su ídolo,pero no me explico como le dan tribuna para aburrirnos con la misma cantinela de siempre.Y como dijo Piñera :" A OTRA COSA MARIPOSA ". |
|
Posteado por: manolo diaz 12/04/2011 15:41 [ N° 90 ] |
Felipe, tu problema es que lo que te mueve en la vida (al parecer) es una de las actividades más flaites en chile: el futbol profesional. Actividad flaite por esencia, que por lo demás es privada, no democrática, especialmente para quienes no han comprado servicio alguno (como entradas, abonos, membresías o señal de cable), es decir, la mayoría de los hinchas. Lo de bielsa fue una laguna, una excepción, un veranito de san juan, en una realidad triste, mediocre y, una vez más, flaite. Por lo tanto te recomiendo, antes de que pierdas el juicio y decidas terminar con tu vida (o la de algún dirigente), que cambies tu afición por algo que le genere menos inestabilidad a tu tormentoso pasar, como el macramé o el dominó. Saludos! |
|
Posteado por: Christian Mahn Vilicich 12/04/2011 15:49 [ N° 91 ] |
Posteado por: Alfonso, lo que tú posteas es exactamente lo que yo pienso. |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 12/04/2011 15:51 [ N° 92 ] |
A ver, no, el "periodismo deportivo chileno" no ha guardado silencio, de hecho JCG and AS se dan vueltas de carnero por lo felices que estan luego de que ahora Borghi los recibe en la pieza, les tira tallas y les pide puchos cuanda anda corto. Sobre estos blogs, bueno, lo mismo de siempre, algunos se hacen pasar por argentinos, los amantes de Jadue pululan y eso de que lo que haga un personaje publico en su vida privada no es relvante, es curioso, ya que ese viejo refran que dice que las figuras publicas renuncian a su visa privada, es cierto pues. A los que no saben, Estados Unidos (Soccer Federation) le ofrecio una millonada a Marcelo Bielsa para dirigir y reformar el futbol en ese pais. El dijo no. Lo de Sevilla por lo demas parece ser casi un hecho. Lo vermos ahi a Bielsa, desafiando en la cancha a su gran amigo y discipulo, Pep Guardiola, quien no admira al Nacho Prieto o a Salah, entre parentesis. |
|
Posteado por: Pedro Guzmanov F 12/04/2011 15:58 [ N° 93 ] |
Posteado por: Daniel el problema no fue ir al barrio rojo,el cual es un atractivo turístico que atrae a moros y cristianos...el tema es que Varela y Jadue mintieron al desconocer los hechos. |
|
Posteado por: Pedro Guzmanov F 12/04/2011 16:15 [ N° 94 ] |
Posteado por: Mira Christian, la cosa es bien simple si la miras más allá de la mononeurona...verás que el llanto por Bielsa no es el tema central...el punto está en nuestra realidad actual y ver como unos compadres están empobreciendo la anfp en todo sentido. Ahora respecto a tus nuevas declaraciones en los que incorporas otros puntos simplemente te respondo: 1. Hay formas de hechar indirectas...algunos empresarios son expertos para así evitar pago de indemnizaciones. 2. El concepto democracia no opera en una elección de directorio. Ahora si quieres podemos ponderar de que tipo proceso democrático hablamos cuando hay compra de votos y no todos los votos valen lo mismo. 3. Sobre la actual directiva no es un tema de resentimiento. De todas formas en este caso el resentimiento me parece más sano que una obsecuencia cómplice. 4. Lo de hinchas de PC no tienes fundamento para largar tal juicio, lo cual te quita peso. 5. Que bueno que valores el trabajo de Bielsa. saludos |
|
Posteado por: William Brante Bakovic 12/04/2011 16:17 [ N° 95 ] |
Lo que faltó precisar por parte del F. Bianchi, es en forma rotunda que la Chilean way , ahora seguirá en el foot ball, es decir, se aprovechará la virada y el viento a favor que quedó de un trabajo bien hecho a largo plazo , el cual ahora quedo truncado e inconcluso. Tenemos un excelente entrenador como lo demostró el Bichi sacando campeón a Colo Colo en 4 oportunidades continuadas, nadie discute eso.... lo que pasa es que el recambio (como en el tenis) no se ve por donde, no existe un orden , sino Desorden extremo en la dirección , no hay una visión de largo plazo y sin incentivar para potenciar a los semillero. Mientras tengamos a Alexis, Vidal, Valdivia , Medel, Carmona, etc tendremos algunos brillos en las canchas, pero quienes vienen detrás que no sean excepciones ??? , falta un proyecto a de largo plazo y no las improvisaciones y esperando un poco de suerte con la calculadora en mano, como estuvimos acostumbrados por muchos años. Claro que Bielsa fue muy importante , por disciplina, rendimiento , métodología , seriedad y la visión que primero estaba la selección del país y luego los clubes ahora estamos al revés. Me extrañó y para mí se cayó M. Pellegrini cuando comparó por rendimiento a la selección de Acosta con la Selección de Bielsa en los respectivos mundiales , se le olvidó como atacaba Chile al equipo que fuese , le ganamos por primera vez a Argentina y todos en argentina dijieron que el resultado debió ser un 3 a Cero , salimos segundo en LAS CLASIFICATORIAS a un punto de Brasil....que dijo del Bosque, entrenador del equipo Campeón - España, que el mayor susto fue cuando Chile descontó y quedó 2 a 1. Bueno volveremos al chilean way. CON LA CALCULADORA EN MANO PARA SER LOS ULTIMOS QUE PASEMOS LAS ELIMINATORIAS , Y si sale un zapallazo súper bien, no más que eso.!! |
|
Posteado por: José Rodrigo Montero Barros 12/04/2011 16:23 [ N° 96 ] |
Felipe; Esto es más fácil que echarle agua. Sólo hay que preguntarle a los diriegentes de la U, CC y la UC. LO LOGRARON...AHI ESTÁN LOS RESULTADOS. |
|
Posteado por: Antonio Yutronic Pincheira 12/04/2011 16:37 [ N° 97 ] |
Hasta cuando lloras Bianchi....no hay más temas importantes ??? cuando vas a hablar del tenis actual en Chile, por ejemplo....o del boxeo actual en Chile, por ejemplo...hay tanto tema, pero dále con Bielsa y sus recuerdos.....chao no más |
|
Posteado por: Manuel Vidaurre Quezada 12/04/2011 16:43 [ N° 98 ] |
No será mussshhhhooooo?????? |
|
Posteado por: Juan Cifuentes 12/04/2011 16:48 [ N° 99 ] |
Sr. Mahn Nº 80...usted insiste en llamar elección a algo que a todas luces fue un tongo. Cuando se renovó el directorio producto de lo impresentable del curriculum de los directivos, asumieron personajes cuyo comportamiento publico ha sido muy poco etico, con una formula que aseguraba su elección más alá de la voluntad de los presidentes. No se si le molesta Bielsa o HMN o ambos. Pero si su mejor argumento es que se ganó una elección y punto...es que no quiere ver lo que hay ahora. |
|
Posteado por: pedro pablo araneda rodriguez 12/04/2011 16:49 [ N° 100 ] |
Posteado por: Imagina que la labor de validar a los candidatos antes de la elección revisando los estatutos era el directorio de la ANFP (ergo, NMH no lo hizo bien). Vamos Bichi! |
|
Posteado por: Juvenal Cristián Soruco Pérez 12/04/2011 16:50 [ N° 101 ] |
Posteado por: Estimado: Yo no me cuestiono porque eligen a un jefe en la empresa donde trabajo, ni me preguntan. Si en la ANFP, las cosas cambiaron fue porque las personas que les correspondia votar (presidentes de Clubes) lo hicieron, parque asi lo estimaron conveniente. No espere que le pregunten a UD ni al 85% que apoya al Sr. Bianchi. Ojo: no digo que este bien cambiado Bielsa, digo que esta bien cambiado HMN, porque asi es la Democracia. |
|
Posteado por: marcelo azocar contreras 12/04/2011 17:35 [ N° 102 ] |
lo que debieron hacer uds periodistas es haber investigado antes, a todos los dirigentes de los clubes, de modo que bajo la andanada de investigaciones, juicios y demases, no pudieran intentar siquiera organizarce para derribar a HMN y Bielsa. |
|
Posteado por: Hugo Bustamante . 12/04/2011 17:52 [ N° 103 ] |
Posteado por: Foró: tu realmente crees que una persona que golpea a su esposa, que tiene cheques protestados, que inventa un título, está capacitada para manejar los millones que genera la ANFP y el CDF? Tu le darías tus fondos previsionales para que te los administre esa persona? Contratarías a esa persona en tú empresa? |
|
Posteado por: Paulina Hidalgo Rodriguez 12/04/2011 17:56 [ N° 104 ] |
Justamente Bianchi, preservar y precuparse por la educación tiene muchos matices y uno de ellos pasa por los buenos ejemplos y por no endiosar al mas mal educado de todos. ¡¡ Supérelo y crezca ¡¡ |
|
Posteado por: Hugo Bustamante . 12/04/2011 18:00 [ N° 105 ] |
Posteado por: Te doy un dato: Cristián Varela fue mi profesor en Administración II en la escuela de Economía donde tú y yo estudiamos. Al principio yo iba a sus clases que eran los martes y viernes de 8:30 am a 10 am. Este señor llegaba a las 8:50 am y "hacía" clases hasta las 9:30 am. Digo hacía por que lo suyo era leer unos papeles que no entendía ni le intersaba entender. Y eso era cuando iba a hacer clases ya que muchas veces NO iba a hacer clases. Al final, no iba nadie a sus clases. Lastimoso. Esa es la clase de profesional que era el "señor" Varela. |
|
Posteado por: alejandro vega iturra 12/04/2011 18:20 [ N° 106 ] |
Felipe, creo que es momento de que empiezes a olvidar a Marcelo Bielsa, discrepo contigo con respecto a que él era un programa de eduación. Generalmente alguien que tiene cierta sabiduria la comparte y no tan solo con sus alumnos sino que también con sus pares, Marcelo aquí solo se dedico a dar charlas para empresas, universidades, etc, pero nunca lo hizo con los entrenadores del futbol chileno. Sabemos que el nivel de nuestros entrenadores no es el mas optimo pero para eso hubiese sido bueno que Marcelo Bielsa compartiera sus conocimientos y así difundir un plan de educación para todos. O tu prefieres que solo algunos obtengan la educación que deberia ser igualitaria para todos. Creo que tu obsesión con el técnico rosarino es muy grande y nada tiene que ver con la chimuchina que tu dices hay en general en este país. Eso es harina de otro costal. |
|
Posteado por: Polo Alberto Ondegardo Esquivel 12/04/2011 18:22 [ N° 107 ] |
No se de futbol. Escuché la posibilidad de Bielsa entrenara la selección de EEUU. ¿ Que dirían los norteamericanos si este brillante entrenador, evita dar el saludo, en dos oportunidades, del presidente Obama?. Así lo hizo en la TV al presidente de Chile. Creo que Bielsa es el prototipo del técnico maleducado, un pésimo ejemplo de educación para la juventud, solo saben ser técnicos, pero son infelices, torpes y burdos. Se auto echó, se puso solo la soga al cuello. |
|
Posteado por: HUGO RODRIGUEZ MARTINEZ 12/04/2011 18:37 [ N° 108 ] |
Sr.Bianchi: estoy plenamente de acuerdo con usted, es más creo que ha sido el único periodista en que ha expresado en forma clara, aguda y categórica, en favor del futbol, y del deporte de nuestro país, lo perjudicial que ha sido, la salida de Marcelo Bielsa. Me hace recordar a la familia del Tenis, en relación a un echo similar con Horacio de La Peña. Lamentablemente creo que es un retroceso profundo, un daño irreparable, a pesar de lo diferente que puedna opinar otra personas. Gracias. |
|
Posteado por: Luis Alejandro Fornés Schaffer 12/04/2011 18:37 [ N° 109 ] |
La verdad es que se supone que estos blogs tienen como objetivo sacar alguna conclusión positiva del tema que se plantea, sin embargo, no son otra cosa que la posibilidad de expresar desencuentros, opiniones a veces impropias, incluso insultos. |
|
Posteado por: Israel Bernabe Zuñiga Valdes 12/04/2011 18:50 [ N° 110 ] |
Toda la razón Felipe Bianchi. El tercermundista y ordinario futbol chileno de hoy. Se dio el lujo de prescindir de un maestro como Marcelo Bielsa, y de los únicos dirigentes decentes que jamás tuvo esta actividad en el pasado. El fútbol tiene lo que merece. Dirigentes pencas y chabacanos. Para que hablar del nivel moral de estos. Quedo claro lo que son, en el episodio de Amsterdam. Y pensar que ese mequetrefe de Cristian Varela le ganó la elección del Club Deportivo Colo Colo a Marcelo Barticiotto. Otra más de este mafioso mundo del fútbol. Donde siempre triunfan la triquiñuela, los arreglines y los malos manejos. Estabamos tan bien con Harold y Bielsa. Pero para estos chantas era demasiada decencia. |
|
Posteado por: José Miguel Vial Valdivieso 12/04/2011 18:59 [ N° 111 ] |
Para todos los que pensamos que este columista es una viuda, lamentablemente les debo decir que su amiguito HMN lo aseguro como comentarista de TV por todas las clasificatorias de Brasil 2014. Y como HMN es tan buen amigo de sus amigos, prohibió que el CDF ( el canal de la ANFP en un 80%)transmitiera en simultaneo los partidos de la roja como en antaño. |
|
Posteado por: oscar rodolfo fernandez anichich 12/04/2011 19:34 [ N° 112 ] |
Don Felipe: De verdad lo suyo parece obseción. Lo que hizó el señor Bielsa quedo para bien. Ahora preocupemonos de ayudar al nuevo entrenador de la selección. Sus comentarios en nada ayudan a este proposito.La nueva diredctiva del futbol es lo que tenemod hoy y debemos dejarla trabajar tranquila. Ya llegará el tiempo de las críticas si hay lugar a ellas. |
|
Posteado por: julio mellado fernandez 12/04/2011 19:50 [ N° 113 ] |
felicitaciones Bianchi!! es tan obvio y claro el mensaje,que ni siquiera da para debate. el retroceso ha sido evidente,los errores han crecido y los nuevos...como si lloviera!. |
|
Posteado por: syndi perez gonzales 12/04/2011 20:06 [ N° 114 ] |
No hay vuelta que darle : está más que claro que los tipos ahora en la ANFP lo hacen sólo por el dinero,ellos se levantan y acuestan pensando en los $$$$$$$$$$$$ |
|
Posteado por: sergio demanet hurtado 12/04/2011 20:07 [ N° 115 ] |
Señor Bianchi; |
|
Posteado por: Nestor Rocca Bruce 12/04/2011 20:46 [ N° 116 ] |
jajajajaja y sigue poniendo articulos a favor de Bielsa este Sr Bianchi ? es un humorista..le encanta este show jajajajaja |
|
Posteado por: Walter Serrano Serrano 12/04/2011 23:08 [ N° 117 ] |
Bielsa, además de intervenir groseramente la elección de Presidente del fútbol (Y Mayne Nichols se quedó bien callado. Quien calla otorga), se fue según su propia decisión y después de "columpiarnos" bien columpiados a toda la hinchada nacional. Bielsa salió por la puerta de atrás con la ayuda de M-N que no hizo nada por retenerlo (de nuevo, bien callado se quedó). Entonces, llene el espacio con cosas más trascendentes. ¿Le doy una idea con la que puede contribuir? Hable de las barras, y de las medidas que está tomando el Ministerio del Interior por arreglar lo que la dirigencia anterior (me refiero a M-N) no logró hacer. Buenos días. |
|
Posteado por: Luis Williams Soto 13/04/2011 09:14 [ N° 118 ] |
Ya pues Felipe;para de llorar la partida de Bielsa.A lo mejor esperas que se comiense a aplicar la vieja y mañosa monserga ! Ay que pedir perdon por la partida de el loco¡¿.¿es eso lo que quisieras escuchar? Basta ya de politisar el tema de el futbol pues cuando esto ocurre,todo se complica.Trata de tener una entrevista con Jaime Esteves y despues hablamos.Saludos. |
|
Posteado por: luis lopez jara 13/04/2011 09:35 [ N° 119 ] |
Posteado por: Don Pedro Pablo, y le parece que es sano que personajes de dudosa reputación estén a cargo de una actividad tan importante como el fútbol????? Si el sr HMN quiere buscar cargos políticos es cosa de el, personalmente para mi los políticos lamentablemente pululan en la misma letrina de cahuines bajos y juegos de poder... La idea no es empatar, sino que la gente capaz llegue al futbol para nivelar hacia arriba y dejar fuera de la actividad, a lo pelafustanes, a los mafiosos, a los ladrones, a los sinvergüenzas, a los políticos, a los delincuentes y matones (sobre todo a los flaites que se esconden en barras bravas) Es mucho pedir gente decente???? |
|
Posteado por: Alejandro Castillo Perez 13/04/2011 10:05 [ N° 120 ] |
Los que comentan acerca de que esta columna se trata de llorar por Bielsa son la prueba del alto índice de analfabetismo funcional que existe en Chile. |
|
Posteado por: Alvaro Philippi Barrientos 13/04/2011 12:11 [ N° 121 ] |
Lean la respuesta de Nibaldo Jaque en el diario de hoy. |
|
Posteado por: Hugo Bustamante . 13/04/2011 12:30 [ N° 122 ] |
Posteado por: El señor Jaque no tiene autoridad moral para cuestionar a nadie. Es cosa de ver su prontuario comercial para descalificar su penosa carta. |
|
Posteado por: Alvaro Philippi Barrientos 13/04/2011 12:52 [ N° 123 ] |
No estoy diciendo que el Sr. Jaque sea intachable ni mucho menos (además soy un gran admirador de la gestión Mayne-Nicholls), solo estoy diciendo que Felipe Bianchi dispara para todos lados sin rigurosidad y sin confirmar sus fuentes (y no es primera vez que sucede). |
|
Posteado por: Jordi Ruz-Serrano Artiz 13/04/2011 13:23 [ N° 124 ] |
Sr. Felipe Bielsa: |
|
Posteado por: Ernesto Muller Gonzalez 14/04/2011 09:37 [ N° 125 ] |
Felipe, lo unico que me queda claro y me confirma lo que pasa en el futbol chileno es la poca comprension de lectura que tenemos, mas del 50% no sabe leer una cronica tan clara como la tuya, es claro Bielsa ya se fue, pero la ANFP queda o lo que queda o lo que dejaran, nos reiamos de nuestro dirigente chocopanda, pero ahora tenemos dirigentes de otro perfil, mas abc1, con historias fraudulentas mas importantes, giros dolosos de cheques de mayor cuantia, maltratadores de mujeres del barrio alto, suegro que de un dia para otro compran un equipo, luego que un presidente vende sus acciones, que casualidad, ojala que nuestros dirigentes o titeres no entierren lo que habiamos avanzado. y para los que no saben leer, el tema no es Bielsa niñitos, Bianchi va mas alla |
|
Posteado por: manolo diaz 14/04/2011 15:06 [ N° 126 ] |
Ernesto Muller Gonzalez Porfavor ayúdeme con mi comprensión de lectura: "...lo que habiamos avanzado." Saludos! |
|
Posteado por: Pedro Guzmanov F 14/04/2011 16:04 [ N° 127 ] |
Posteado por: manolito cuando una persona se identifica y se siente parte de algo se incluye...las formas de participar son numeros...piense un poquito sistémicamente mire que así tan concreto no queda más que mirar el suelo. |
|
Posteado por: manolo diaz 15/04/2011 00:35 [ N° 128 ] |
Pedro Guzmanov F Don pedro (como no lo conozco no puedo tomarme la libertad de decirle pedrito, aunque puede que prefiera perico, peruco, pedrín, etc), ese es exactamente el problema. Todos reclaman por algo donde no tienen ni voz ni voto. Si es miembro de un club de los "malvados", retírese, si tiene el canal del futbol, haga lo mismo, si es directivo, no sea pavo y vote distinto, si no es ninguna de las anteriores, le sugiero que deje de perder el tiempo. Con cariño, |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
| 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
| 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
| 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
| 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |