
Hay gente que no entiende -al punto de tomarse la cabeza, tirarse los pelos e insinuar el manido cruce entre Dios y el Diablo- cuando uno dice admirar, con la misma fuerza, a técnicos tan distintos como Mourinho y Bielsa.
Debe ser porque no captan qué es realmente lo que uno admira, cuál es el fondo del regocijo, la exaltación y el cascabeleo que producen sus trabajos. Y yo que la veo simplecita: a mí, no sé a usted, me gusta la gente ultraprofesional. No la simpática, no la bonachona, no la amorosa: la profesional. Esa que se desvive trabajando, que le da el 100% de su vida a lo que más le gusta, que construye a partir de eso un discurso, un lenguaje y hasta un sistema; que lo desarrolla, lo estudia, lo pule, le saca brillo y luego lo aplica. Y lo aplica contra viento y marea, contra opiniones y tesis, contra libritos sagrados y conocimientos supuestamente inamovibles. Y una vez que lo aplica, más encima y para dolor del resto, le resulta siempre. O casi siempre. A mí, no sé a usted, me cuesta mucho admirar al perdedor, al que fracasa, al que le va mal, al gris, al medias tintas. No le tengo especial simpatía ni cariño. Encuentro insufribles sus historias. Aparte ya hay suficientes escritores, periodistas y poetas que, casi como moda, se han tornado en apologistas del fracaso. Hoy está lleno de libros sobre Juanito el perdedor. Y cada vez se escribe menos de los triunfadores.
¿Si son buenas personas? Ese es otro tema. Yo hablo del cariño y el cuidado que hay que tener, siempre, por el que hace lo más difícil: ganar. Puede ser deformación profesional (el deporte se trata finalmente de eso), pero el caso es que respeto más a los ganadores. Y sobre todo a los que ganan sin ayuda de nadie. Sin golpes de suerte, subsidios o apoyos populares. A los que ganan con "la contra" al lado todo el día, jodiendo, rabiando, mascullando su envidia y su resentimiento. Ganadores construidos gracias a su convencimiento personal, a sus horas de lectura y de análisis, a su sentido común y también a su locura. En pocas palabras, a sus propios méritos. O a su ángel y buena estrella, por último. Tipos distintos que, incluso, hacen ver que son distintos. La humildad para el humilde, como decía mi abuelita.
Pues bien, esos tipos, en la vida y en el fútbol, son los que me llevan a sacarme el sombrero. Jueguen con cinco atrás o con tres adelante, porque eso es sólo pintura, detalle y escenografía. Por eso me gusta Bielsa y al mismo tiempo Mourinho. Y Pellegrini (que ha vuelto, una vez más, a llenarse de récords y a demostrar de qué madera está hecho). Y el PF Fleitas que, como dijo Pelusso, es el gran secreto de esta UC que ha llegado lejos. Como llegó Colo Colo, Independiente y el Toluca, todos campeones con él en el cuerpo técnico. No puede ser casualidad.
No lo es. A los buenos les va bien en cualquier parte. Esa es la gracia.
Para que me entienda: cuando a Guardiola le vaya bien lejos del Barcelona, ahí recién, para mí, entrará a la galería de los mejores.
|
Posteado por: Marcelo López C. 12/05/2011 09:07 [ N° 1 ] |
Felipe, concuerdo con tu juicio sobre Guardiola. Decente, estudioso, pero hasta ahora es un buen proyecto de DT. |
|
Posteado por: Alejandro Castillo Perez 12/05/2011 09:16 [ N° 2 ] |
Genial, aparece la palabra Bielsa en su columna. |
|
Posteado por: Diego Ramírez Hizaut 12/05/2011 09:22 [ N° 3 ] |
Y Guardiola está súper preocupado... Tus columnas son muy lamentables Bianchi. Cómo tienen plata para botar en este diario... |
|
Posteado por: Daniel Beza Islas 12/05/2011 09:41 [ N° 4 ] |
De acuerdo con Bianchi...pero, para que haya resultados, además de ser bueno, se tienen que dar otras condiciones: se viene el FC Barcelona contra el Man U,por lejos los dos equipos más exitosos del último tiempo. Guardiola, de la casa, "Sir" Alex Ferguson, técnico del Man U hace...25 años!, no de la casa, el "es" la casa. |
|
Posteado por: Ivan Gallardo M. 12/05/2011 09:42 [ N° 5 ] |
Felipe, concuerdo solo con algunos puntos de tu columna. Coincido contigo en que Bielsa es un profesional y mas aun talentoso en lo que hace, ya que lo demosotro en Chile donde sin mucha materia prima hizo rendir una seleccion que con los mismo jugadores no rendian con otro DT. Mourinho nose si sera tan profesional ya que un profesional no es solamente el que se esmera trabajando para ser el mejor sino aquel que tambien muestra respeto por los demas, o te gustaria tener un jefe o colega que escribe excelentes columnas pero te falta el respeto o desprecia a cada momento? eso demostraria que es trabajador pero no profesional. Por lo que Mourinho es trabajador, no se si tan buen entrenado rporque siempre ha estado en equipazos, me gustaria verlo dirigir a un cuadro como el Malaga donde se tenia que nadar contra la corriente, Ahi no se que tanto rinda. Guardiola si coincido en que hay que verlo en otro equipo, pero un equipo al igual que a Mou sin tanta estrella para que demuestren de que estan hechos, por lo tanto de todos los que mencionas creo que solo son Profesionales Bielsa y Pellegrini (aunque de este ultimo no me gusta su forma de juego) pero a pesar de los resultados son personas Profesionales en el amplio sentido de la PAlabra. |
|
Posteado por: Eduardo Valdes 12/05/2011 09:43 [ N° 6 ] |
Obviamente que estoy de acuerdo, lo que pasa es que en Chile hay muchos mediocres y como lo mas facil es fracasar, ser penca y envidioso, se justifican constantemente las derrotas y se nivela para abajo, deportivamente hablando. Lo que sucede es que DT exitosos tipo Mou son muy desagradables como personas y eso provoca rechazo, lo que no significa que sean malos DT, al contrario..... Respecto a Guardiola, es cierto que le toco un equipo muy bueno, pero claramente lo ha construido él. Este mismo equipo se lo paso a un DT normal y no gana todos los titulos que ha ganado Pepe. En todo caso sería bueno verlo en otro equipo.... |
|
Posteado por: Jorge Alvarado Robles 12/05/2011 09:44 [ N° 7 ] |
Me imagino que Guardiola leerá este comentario y no podrá dormir. No puede ser. Bianchi porefiere a Mourinho. En tocdo caso, Felipe, creo que hay algo mal en tu escala de valores. La gente valiosa debe medirse por algo más que el éxito profesional. El éxito es admirable pero futil. Supuestamente, hay carácteres de sociabilidad, condiciones de humanidad, actos de nobleza que son bastante más importantes que el éxito. Saludos. |
|
Posteado por: Hugo Bustamante . 12/05/2011 10:01 [ N° 8 ] |
"A los buenos les va bien en cualquier parte. Esa es la gracia." Felipe: sería bueno que definieras que es "que te vaya bien". Sólo ser campeón es irte bien? Tener plata es irte bien? O tener una familia y no separarte es irte bien?. Discrepo contigo respecto de Guardiola: creo que es un gran entrenador, profesional y con gran sentido de la estética y de ganar jugando el juego. Su forma de jugar y elección de jugadores confirman lo que digo. La filosofía de Pep se encuentra en todos los equipos del Barcelona, desde las divisiones menores al primer equipo. |
|
Posteado por: Jano Inostroza Neumann 12/05/2011 10:04 [ N° 9 ] |
Con esto señor Bianchi, es usted admirador de si mismo??? ... pide mucho y parece no cumple con esos parámetros...!!!! saludos! |
|
Posteado por: Joan Aguirre Suarez 12/05/2011 10:07 [ N° 10 ] |
El artículo parece escrito a las apuradas y no parece de un periodista deportivo. |
|
Posteado por: manuel tabilo mallea 12/05/2011 10:07 [ N° 11 ] |
No entiendo, una persona es exitosa a costa de menosprecio de otra, es exitosa destruyendo con dichos o actos extradeportivos, insultando a todo el mundo, disculpe Felipe, creo que hay un error grave en su articulo en las comparaciones sobre el exito. |
|
Posteado por: Alejandro Mur Martinez 12/05/2011 10:07 [ N° 12 ] |
Como argentino,señor Bianchi,creo,que ud,confunde,cosas,en primer lugar,le digo,que Bielsa,es mas fracaso,que triunfador y tambien,en la vida,se va,transitando,cosechando,laureles,de decencia y caballerosidad y en eso,Pellegrini,es campeon,del mundo--mas alla,de sus titulos(San Lorenzo--River Plate-Ecuador)mas,las destacadas,campañas--en equipos modestos de España---esos supuestos,grandes,segun,su opinion--pongalos,en un equipo modesto¡dudo,que les vaya bien! Guardiola-ha construido,el mejor equipo del mundo--con jugadores,la mayoria--formada en casa---y otra cosa mas,no se defiende una posicion,ninguneando a los que no estan de acuerdo. |
|
Posteado por: José Miguel Vial Valdivieso 12/05/2011 10:13 [ N° 13 ] |
¿ Bacheletismo-Aliancista 2.0? |
|
Posteado por: Ventura Varela Labbé 12/05/2011 10:18 [ N° 14 ] |
Mmmm...entonces según tu lógica en que queda Ferguson?, nadie lo conocía antes del Man U (antes entrenó al Aberdeen de Escocia) y ya lleva 9 premier league y 2 champions en más de 25 años con el mismo equipo (1986-2011). Guardiola se beneficia del "sistema" Barcelona, pero si no fuera capaz crees tú que lograría la hegemonía que tiene en España y en Europa?.. Rijkard tenía la misma estructura y base de jugadores, y nunca logró ser tan demoledor como este Barca. PD: Muy poco congruente tu columna..llevas hablando de decencia hace años, pero ahora dices que prefieres al ganador que al decente (Mourinho sobre Guardiola por ejemplo)..donde queda tú lógica para pedir a gritos el castigo de los indisciplinados de Puerto Ordaz o el castigo por los problemas en Canadá, si los jugadores involucrados eran éxitos??. Hay que ser coherente Felipe.... |
|
Posteado por: Francisco Verdugo I. 12/05/2011 10:19 [ N° 15 ] |
Felipe: Saludos |
|
Posteado por: VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA 12/05/2011 10:20 [ N° 16 ] |
FELIPE: GUARDIOLA ES UN EXCELENTE TECNICO ,PERO HAY UN DETALLE: EL TIENE UN JUGADOR LLAMADO "MESSI",sin Messi ,el barza es un equipo bueno,pero no invencible y si man-u lo marca bien(como el "carbonero" de peñarol ,la "garra uruguaya" de nuevo) gana man-u,me parece. |
|
Posteado por: Pablo Wainer Infante 12/05/2011 10:28 [ N° 17 ] |
"A los buenos les va bien en cualquier parte. Esa es la gracia." Mourinho pierde la liga y la champions dirigiendo al Real Madrid. |
|
Posteado por: Jordi Ruz-Serrano Artiz 12/05/2011 10:32 [ N° 18 ] |
Uno de los "Elegidos" por Dios, es el Sumo Pontífice del fútbol: Felipe Bianchi. |
|
Posteado por: Gabriel Enrique Vera Torneria 12/05/2011 10:33 [ N° 19 ] |
Con todo respeto, pero no incluir entre los mejores a un entrenador que ademá de ser 3 veces consecutivas campeón de liga y además haber sido campeón de Europa y campeón mundial de clubes es, por decir lo menos, insólito. De todos modos, gustos son gustos y cada uno tendrá sus razones para preferir o no a un entrenador. |
|
Posteado por: Carlos Molina Alvarado 12/05/2011 10:38 [ N° 20 ] |
Felipe, te caíste pesado en eso de que "A los buenos les va en cualquier parte", porque siempre habrán factores externos que pueden beneficiarte o perjudicarte en el camino al éxito; de hecho tu mismo mencionas a Pellegrini a la altura de los "ganadores", que por más que haya hecho una buena campaña no ganó nada con el Madrid, a eso súmale su descenso con la U, sin embargo nadie puede desconocer su notable currículo como entrenador. Entiendo que para tí Guardiola aún no esté en la Galería de los mejores. Para la Historia no sólo del Barça, sino que del fútbol europeo y mundial, me parece que entró hace rato. |
|
Posteado por: Andrés Jazme Pimentel 12/05/2011 10:47 [ N° 21 ] |
No pierdan el tiempo, si el Barça está equivocado, Pep es sólo un aparecido con suerte, que entiende de fútbol sólo lo que un mortal común y corriente, y que, además, no tiene manejo...lo que se lee a veces, en fin, supongo que el Mercurio es libre de gastar su dinero como se le antoje. |
|
Posteado por: Marco Antonio Carvacho Villalobos 12/05/2011 11:09 [ N° 22 ] |
Mal, Bianchi |
|
Posteado por: Roberto Esteban Sánchez Castro 12/05/2011 11:10 [ N° 23 ] |
Hola a todos y a todas. Pero dichos entrenadores tienen un factor común, trabajo serio, profesionalismo, respeto por lo que hacen y una entrega del 100% a su trabajo. El éxito no es suerte, se forma a punta de sacarse la cresta. De esos que los griegos llamaron heroes ya no se escriben canciones por un sólo motivo por la envidia de los mediocres y cobardes que son mayoría. PD: Había un técnico Chileno, que cuando no lograba los resultados siempre decía, fue mala suerte, si la pelota hubiese entrado, uf se daba otro partido, pero nunca se preguntaba por no entraba la pelota, Don Felipe se debe acordar de ese técnico. |
|
Posteado por: Eduardo Diaz Tapia 12/05/2011 11:21 [ N° 24 ] |
Felipe, Suelo estar de acuerdo con tus opiniones, sin embargo esta vez me parece que la embarraste. Y feo. El ser profesional –en todo ámbito de la vida– no sólo implica ganar, conseguir los resultados o metas. O desvivirse por conseguirlas. También importa EL COMO. La ETICA PROFESIONAL. Y el ejemplo que citas –Mourinho– dista muchísimo de ser un tipo profesional en todo el sentido de la palabra. No respeta instituciones, personas y ni siquiera a sus jefes ¿o se te olvida los incidentes que ha tenido con Abrahamovich en Chelsea y luego con Moratti en Inter al no respetar su contrato ? |
|
Posteado por: Paulo Andrés Derpich Nunes 12/05/2011 11:40 [ N° 25 ] |
Solo para ayudar a la comprensión lectora de los detractores per se: Una cosa no quita la otra.
Ciertamente, no es lo que busca el Tolo para su Tolo-Tolo, ni el que quería Locutín en sus equipos; no es el condorazo de Rojas, ni la avivada de los pasaportes, o los "juguitos" de Argentina para el mundial. El Ganador es el que le va bien y puede dar la cara después de ello sin sonrojarse (aunque sea en el alma) porque ha trabajado duro para ello, el que tienen método o ha aprovechado un envión circunstancial que supo interpretar dado su capacidad. Puede que los referentes o los estilos sean diferentes, pero es claro que el que es bueno y tiene claro que lo es, está condenado al éxito. El "capo", el "seco" -ese que marca la diferencia- construye donde no hay con qué y cosecha donde nadie antes si quiera sembró. Consigue resultados por sí mismo... "Hace camino al andar", como dijo una vez Machado. Guardiola, fiel y confeso admirador de Bielsa (a la postre de la escuela de Michels), le ha tocado (porque se lo ha ganado) expresar sus cualidades en el Barca (y vaya con que plantel), lo que ya es bueno. Otros, en esa tienda, han pasado sin pena ni gloria, lo mismo en el Madrid y en muchos equipos de la primera, segunda o tercera línea mundial. Para Guardiola, el "treball ben fet" es mucho más que un eslogan de campaña, y en su incipiente carrera, lo demuestra crecientemente y ha tomado el mismo camino que los Grandes siguieron antes. Oj-Alá (por él y por el fútbol) siga igual que ellos. Gusto de saludares. |
|
Posteado por: Juan Cifuentes 12/05/2011 12:00 [ N° 26 ] |
La necesidad de exponer pensamientos en una columna expone -valga la redundancia- al columnista más de lo que pretende (o tal vez justo lo que pretende). Usualmente a los perdedores y mediocres les gustan los ganadores. Los ganadores son la referencia de conducta en nuestra epoca social. Pero a veces olvidamos que, como Bianchi, hay muchas personas muy mediocres a las que no les importa pregonar que creen firmemente que para lograr algo en la vida hay que ser un prepotente. Mourinho lo es. Bielsa y Pellegrini no. Guardiola es un ganador y un caballero. Negar sus méritos es absurdo. Es ignorancia y pequeñéz. Pero si el parametro es Mourinho (que nunca ha entrenado equipos "chicos") y ser buena persona "es otro tema", lo absurdo y pequeño se vuelve normal. |
|
Posteado por: Cesar Alterio Chavez 12/05/2011 12:01 [ N° 27 ] |
Esta es la columna de la niña popular de la clase, que publica su lista de amigos favoritos. Como si a los no elegidos les importara. Guardiola, seguro que estara deprimido despues de saberse no incluido. |
|
Posteado por: Cesar Alterio Chavez 12/05/2011 12:08 [ N° 28 ] |
Los buenos equipos buscan buenos tecnicos. Schumacher no seria nada si no condujera una Ferrari...(cuanto resiste una afirmacion asi) |
|
Posteado por: Daniel Christian Cortez Araya 12/05/2011 12:10 [ N° 29 ] |
No es por nada pero me da la impresión que muchos están sacando de contexto este articulo. |
|
Posteado por: Roberto Andres Cruz Leppe 12/05/2011 12:20 [ N° 30 ] |
Señor Bianchi, ud,tiene cambiados,los verdaderos,valores;acuerdese,cuando,acompañaba a Bonvallet,en sus desatinados,conceptos del futbol y que despues se corroboraron,con sus desafortunadas campañas como D.T. Por favor,no pontifique,de algo,que no sabe. |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 12/05/2011 12:37 [ N° 31 ] |
Le cambio el paradigma: "Cuando a [Mourinho] le vaya bien lejos del dinero del Chelsea, Inter o Real Madrid y triunfe en el racing de Santander, ahí recién, para mí, entrará a la galería de los mejores." Uno admira a los que estan mas cerca de los valores propios, al final, lo que me parece valido. Por ello Mourinho a mi personalmente me repugna. Guardiola no necesita del reconocimeinto de nadie ni pasar "pruebas" impuestas desde Chile. |
|
Posteado por: juan sepulveda mella 12/05/2011 12:45 [ N° 32 ] |
Increible comentario, de lo mas profundo, donde el fin justica los medios. |
|
Posteado por: Tomas Catalán Oyarzún 12/05/2011 12:48 [ N° 33 ] |
Siguiendo esta pobre línea de argumentación, no son dignos de admiración Prat, Serrano, Riquelme, Carrera Pinto, Luis Cruz Martínez y tantos otros, son "perdedores", deben haber sido "flojos y poco rigurosos", no deben haber sido "buenos" y por eso "no les fue bien". Puajjjj. |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 12/05/2011 12:54 [ N° 34 ] |
Sobre "Llourinho" en el Porto, esa cantinela es muy vieja y desvirtuada por los hechos. El Porto no es equipo "chico" en Europa, pregunten al Bayern Munich. En esa Copa, Moe le gana al Deportivo la Coruna con un mal arbitraje que favorece al Porto, luego juegan la final contra el muy inferior Monaco, que tenia a Morientes (si mal no recuerdo) como unica figura. O sea, aprovecha todas las casualidades que se dan una vez cada 3 decadas en Europa. |
|
Posteado por: jose luis mari perez 12/05/2011 13:10 [ N° 35 ] |
Cunado leo el Nombre Bianchi, se me viene a la cabeza una bicicleta , mas que un periodista de calidad. Jose Luis Mari |
|
Posteado por: daniel crisostomo 12/05/2011 13:19 [ N° 36 ] |
A diferencia de Bianchi, creo que Guardiola es un gran entrenador, claramente por sobre Mourinho. |
|
Posteado por: Hernan Lake Fuenzalida 12/05/2011 13:44 [ N° 37 ] |
Felizmente 'Guardiola' no lee este tipo de comentarios... |
|
Posteado por: Exequiel Aedo Sandoval 12/05/2011 13:48 [ N° 38 ] |
Bielsa profesional??? perdooooon? No vamos a polemizar del pozo séptico en lo que se transformó la ANFP, pero si fuera un profesional, amante de su trabajo y de sus proyectos, no habría dejado botada la seleccion chilena porque su jefe ya no era su compadre Harold, debería haber sido transparente para el quien estuviera al mando, mientras no interfiriera en su trabajo. Por otro lado Mou??? por favor que tome un equipo de la mediania de la tabla hacia abajo, a ver que hace. |
|
Posteado por: Germán Wolf Sepúlveda 12/05/2011 14:43 [ N° 39 ] |
Posteado por: Por su puesto que Bianchi se anotó en los mejores periodistas. Si él aplica "su modelo" de trabajo, y le va bien en todas partes...... Como en el CDF. |
|
Posteado por: Rolando Chaparro Gehren 12/05/2011 14:58 [ N° 40 ] |
Posteado por: ¿Como Borghi con Colo-Colo, Independiente y Boca, dice ud.? Ahora respecto al tema principal. Yo no soy admirador de Mourinho; ni como técnico ni mucho menos como persona. Pero lo que hizo con el Porto sí fue increible. Portugal es un país con menos población que Chile, tiene una realidad económica inflada por el FMI y la CE; y aún así saca buenos deportistas. Pero ello no basta en un mercado plagado de clubes y países millonarios. Lo que consiguió y no pudo conseguir Mourinho desde Chelsea en adelante ya no me sorprende. Pero no seamos tan prejuiciosos por favor. Mourinho es un gran técnico. En mi opinión no quedará en la historia como Michels, Happel, Trappatoni, Sacchi o Van Gaal, pero es el técnico con más títulos internacionales los últimos 10 años. |
|
Posteado por: Carlos Castilllo Diaz 12/05/2011 15:12 [ N° 41 ] |
Bianchi, se te olvido hablar de algo muy importante que es la ETICA dentro del concepto de profesionalismo Veo que TU ética como periodista es igual a la frase "el fin justifica los medios", representada por MOURINHO en su máxima expresión |
|
Posteado por: Benjamin Salas Varas 12/05/2011 15:33 [ N° 42 ] |
Las patitas... Me imagino a un asesor de Guardiola diciéndole: Guardiola: "y cómo se llama este tío?" Asesor: "Bianchi... Escribe en un prestigioso diario chileno, lee las noticias en CHV y tiene uno que otro programa de deportes... Ah y ama sobre todo a Mou, hasta cómo se viste." Guardiola: "Ah bueno... Entonces informa que renuncio al Barca" Patudo ah... a quién le has empatado tu para tener "elegidos"... jaja. chao me alegraste el día. |
|
Posteado por: Ivan Gallardo M. 12/05/2011 15:43 [ N° 43 ] |
Posteado por: Que equivocado esta al decir esto, Mourinho dirigio uno de los mejores equipos de POrto de los ultimos tiempos base de la seleccion de Portugal, si Carvalho, Deco, Maniche, Costinha, Nuno VAlente, Vitor Baia no eran figuras no se que eran entonces, Ademas Porto y Benfica estan entre los grandes equipos de Europa incluso sobre el Chelsea que solo ultimamente y por poderio economico se situo en la elite de europa. Como conclusion Mourinho solo ha ganado en equipos grandes a diferencia de Pellegrini que ha estado en equipos chicos y auqnue no ha ganado nada los posiciona como buenas escuadras en España que es donde ha dirigido, ah y sin necesidad de denigrar a nadie como lo hace ese tal MOu |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 12/05/2011 15:50 [ N° 44 ] |
Para resaltar algunos lineamientos, el decir "me gustan los ganadores" en un lugar como Chile, donde en el deporte y el "periodismo deportivo" solo hay perdedores (con honrosas excepciones) es, a lo menos, audaz. Phil Jackson, un entrenador de basquetbol condecorado hasta la saciedad, no es considerado un "grande" en un pais donde el ganar es lo unico que importa, los Estados Unidos. |
|
Posteado por: Patricio Musiate Argellati 12/05/2011 16:12 [ N° 45 ] |
Respeto todos los comentarios,menos por supuesto los que insultan gratuitamente,a quien sea.( seguramente en la casa no los dejan abrir la boca ) Pero lo peor es el ignorante y mediocre,un posteo dice que Zagallo era entrenador del Sao Paulo el 93,no tiene idea,otro que Bielsa no era profesional,era super profesional,independiente de no querer trabajar con otro tipo de gente |
|
Posteado por: Alejandro Castillo Perez 12/05/2011 16:38 [ N° 46 ] |
Posteado por: Bajo esa lógica las columnas de opinión no existirían. |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 12/05/2011 16:41 [ N° 47 ] |
Gracias por recordarnos la alineacion del "equipo chico" del Porto ganador de la Champions en el 2004, Ivan. Completo: Vitor Baia |
|
Posteado por: Miguel Troncoso Rodriguez 12/05/2011 17:22 [ N° 48 ] |
Felipe: El ultraprofesionalismo--motor de esta columna--presente por cierto en el trabajo de Guardiola--y de todos los destacados en tu artículo--es por cierto la única forma conocida de tener mayores probabilidades de éxito (más allá de las definiciones rebuscadas que algunos le quieran encontrar a esta palabra)en un ambiente tan ultracompetitivo y dinámico como el del fútbol profesional actual. Es triste ver como esta instancia de debate (Que probablemente es lo más hermoso del fútbol, junto con los goles) se preste para que gente que sólo insulta Estoy a favor de la libre expresión.... Saludos Cordiales. |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 12/05/2011 17:32 [ N° 49 ] |
Sr. Troncoso, siga su propio consejo y relea la columna. Usted no nombra a Mourinho en su lista, "porque"? La pregunta/arguemento que usted presenta la contesta usted mismo al omitir el nombre del sobrevalorado traductor, lo que me parece ironico, por decir lo menos. |
|
Posteado por: Elías Iriarte 12/05/2011 17:47 [ N° 50 ] |
Si Guardiola fuera a otro club donde la filosofía es ganar jugando bonito, con buenas artes, darle tiraje a los jugadores formados en casa, seguro que podría lograr lo que ha ganado con el Barcelona. Pero si fuese al Madrid de Florentino, por ejemplo,(algo utópico por cierto), seguramente no le iría bien. Real Madrid, un equipo resultadista a todo precio y con objetivos a corto plazo, no debería haber llevado a Pellegrini (ni este haber aceptado. Llevaron a un DT maquiavélico como Mourinho y tampoco les resultó. El dinero no siempre hace la felicidad (en el fútbol por lo menos)... |
|
Posteado por: Miguel Troncoso Rodriguez 12/05/2011 18:01 [ N° 51 ] |
La omisión de Mourinho no es antojadiza. Su respuesta, Más bien su "tipo" de respuesta Sr.Vergara,hace que la misma cumpla su propósito. La discusión de si incluir o no, a Mourinho en cualquier listado de los técnicos más exitosos(En cuanto a obtención de éxitos deportivos) de los últimos 25 años no tiene sentido. Personalmente lo encuentro muy defensivo y , del listado por cierto no es mi favorito. Pero de ahí a desconocer sus méritos...De ninguna manera. No puede ser casualidad que haya ganado todo lo que ha ganado en tan poco tiempo.Algo debe haber...además de tener buenos jugadores. Saludos cordiales. |
|
Posteado por: Francisco Silva Rocca 12/05/2011 18:23 [ N° 52 ] |
Mientras no des las fuentes y/o pruebas sobre lo que paso en la ANFP y Piñera, tu opinion no vale nada!, el tirar y esconder la mano es tipico de los periodistas y en especial tuyo. |
|
Posteado por: Humberto Tejos 12/05/2011 19:48 [ N° 53 ] |
Que equivocado estás Felipe: Cuando juegas con un equipo con el presupuesto que tiene el Real, con las figuras que tiene el Real y en el estadio del Real, no puedes ir a jugar al equipo que sea, a la defensiva y de contragolpe..... Eso es lo que ha demostrado guardiola, jugar donde sea y de la misma manera .... a ganar. Entregale a Mourinho un equipo como el que ha tomado Pelegrini y se verías que como tecnico deja mucho que desear. El único mérito de Mou, que consiga títulos, dejando de lado el juego bonito..... a comparación con guardiola????.... consigue los títulos y da gusto verlos jugar en cada partido, ganen o pierdan. |
|
Posteado por: Patricio Sepulveda Recabarren 12/05/2011 22:09 [ N° 54 ] |
Guardiola es dicretisimo solo esta ahi por que es Catalan el equipo de Rijkaard era mucho mejor , Guardila un tipo monotematico que tine a los mejroes juagdores en sus posisiones excpetuando el lateral izquierdo contencion arquero y dicen ques un gran dt? obviamente que tiene que demostrarlo en equipos con menos plantel, Mourinhoes un grande gano en equipos distinos es un estratega es brillante , Guardiola es un burrito que se sabe una sola y le ha resultado . |
|
Posteado por: Raul Vergara Barria 13/05/2011 08:57 [ N° 55 ] |
Aclaro que el comentario del No54 NO ES chiste. [servicio de utilidad publica] |
|
Posteado por: Jorge Alejandro Lobos Buschmann 13/05/2011 09:11 [ N° 56 ] |
Concuerdo plenamente contigo Felipe en lo de profesional. Comparto ese gusto por aquel que se dedica con rigor, responsabilidad, entrega, conocimiento, dedicación, y porque no, también con pasión a la pequeña o gran tarea que le toque de hacer. No comparto contigo, el gusto por aquel que es "ganador como sea". Yo prefiero el ganador que apuesta a triunfar, que toma riesgos, que va en búsqueda del triunfo, que no se queda esperándolo con una estrategia que espera le de resultados. Admiro, al que va en busca de...de la gloria, que a veces de desliza en una sutil línea entre el fracaso y el éxito. Hablando de Futbol, mi admiración es completa para Bielsa Y Guardiola, dos entrenadores que entienden y quieren el juego; que pretenden que sus equipos no especulen con la suerte del destino, si no que vayan a buscar siempre, con una vehemencia que a veces parece locura, la portería contraria; y así una vez y otra vez, hacernos sentir, que no basta con ganar por ganar, hay que ganar con deseo de hacerlo, con riesgo a perder, con amor al juego, con un profundo deseo de ser los mejores, pero no como sea, si no por llegar quizás a ser virtuosos.. ya sea jugando futbol, haciendo sopaipillas o pensando en cambiar el mundo. |
|
Posteado por: Patricio Sepulveda Recabarren 13/05/2011 19:11 [ N° 57 ] |
Estoy de acuerdo en todo con Bianci excpeto y obviamente con lo de Pellegrini pero ha asido una discusion eterna al menos Bianchi es consecuente , como en chile somos mediocres admiramos al que la tiene facil al lo ayudan los arbitros pero es "caballero"o "buena persona" que saben ustedes como es Mourinho? ningun jugador se ha quejado nucna de el y dicen que es de lo mas simpatico y lo poricnipal el tipo gana y es un genio tacticamente pero en chile da lo mismo solo importa si es "simpatico con la prensa" o "caballero" mediocres. |
|
Posteado por: Patricio Sepulveda Recabarren 13/05/2011 19:15 [ N° 58 ] |
steado por: |
|
Posteado por: Andrés Julio Pieper 14/05/2011 13:43 [ N° 59 ] |
Vaya concepto de profeionalismo el de Bianchi. Un tipo que culpa a los árbitros por sus errores, que se pelea con los demás DTs a través de los medios como bataclana, es lo que él admira. Sí, a Mourinho me refiero. "A los que ganan con "la contra" al lado todo el día, jodiendo, rabiando, mascullando su envidia y su resentimiento". ¡Bingo! Mourinho otra vez. ¿Y acaso el respetable Mou no es diametralmente opuesto a Bielsa? Un poco más de coherencia, por favor. |
|
Posteado por: Martin Ferrer 14/05/2011 22:59 [ N° 60 ] |
Estimados, Es penoso ver los comentarios de algunos, atacando y desprestigiando. Si bien tecnicamente fue un jugador del monto, de cabeza y liderasgo a sido uno de los mejores de la historia. |
|
Posteado por: Martin Ferrer 14/05/2011 23:01 [ N° 61 ] |
Guardiola y la Teoría del Caos Una mariposa bate sus alas en la selva brasileña y ese ligero movimiento genera modificaciones consecutivas e inesperadas hasta que un tornado se abate miles de kilómetros más allá, en el desierto tejano. Un pequeño cambio en las condiciones originales genera un resultado inimaginable. Esto es el efecto mariposa, la consecuencia más conocida de la Teoría del Caos, bastante simple de comprender: variaciones muy leves en las condiciones iniciales pueden generar diferencias muy profundas en el desenlace.
|
|
Posteado por: Martin Ferrer 14/05/2011 23:02 [ N° 62 ] |
Corred, cabrones, corred Cuando llegó Pep, el balón ya estaba allí. Hace décadas que el balón es el centro del universo del Barça. Lo propuso Laureano Ruiz y lo impuso Johan Cruyff. Maestros del idioma blaugrana han formado a centenares de chicos en ese estilo que consiste en dominar el balón, no perderlo nunca, recuperarlo en caso de extravío, y emplearlo siempre para atacar y marcar. Con sus peculiariades, Van Gaal y Rijkaard introdujeron evoluciones a la idea y Rexach fue el hilo conductor que permitió hacer el tránsito sin traumas. Luego llegó Pep y el balón seguía en el mismo sitio: en el centro de todo. El Rey Sol del juego barcelonista. El eje sobre el que pivotan todos los movimientos, la razón que explica todos los efectos, el kilómetro cero de todos los caminos. El balón ordena y organiza al Barça, lo arma y lo rearma, lo explica y lo trasciende.
|
|
Posteado por: Martin Ferrer 14/05/2011 23:02 [ N° 63 ] |
continua En una deliciosa conferencia, Guardiola dijo, en verano de 2009, tras el triplete: “La gran virtud ha sido la voluntad del equipo en correr, correr y correr”. No habló de técnica, táctica ni estrategia. Dijo que la clave era correr. Por supuesto, con el balón por eje y con sentido e inteligencia. Para tener el balón en propiedad o para recuperarlo de inmediato tras pérdida. Le preguntaron qué consejo daría a sus jugadores al empezar la siguiente temporada y repitió: “¡Corred, cabrones, corred!”. Lo que le da títulos al Barça no es mover el balón, quedárselo, acunarlo y mecerlo; o arrebatárselo al rival para volver a manejarlo hasta incrustarlo en las redes. Lo que le da títulos es hacer todo esto corriendo a máxima intensidad, sin respiro ni vacilaciones, concentrado en el juego, ajeno a trifulcas y artimañas. La clave del éxito está donde empezó todo: en correr como cabrones desde el primer instante. |
|
Posteado por: Martin Ferrer 14/05/2011 23:03 [ N° 64 ] |
La profecía del fin de ciclo Nostradamus pronosticó el fin del mundo varias veces, pero de momento no ha acertado en la fecha, por lo que sabemos. El fin de ciclo del Pep Team es otra profecía que, invariablemente, se incumple cada año, pese a los augures. Llegó Pep, desde el filial, dudando de si se comería los primeros turrones y resulta que lleva encadenados 9 títulos de 12 disputados. En su primer curso conquistó el inaudito triplete que dio paso a competir por otros tres, que también cayeron en el zurrón. Seis de seis. De los tres siguientes, ganó la Liga, lo que le abrió las puertas a conquistar su segunda Supercopa española consecutiva, y ya fueron 8 títulos de 10. Y anoche cerró su tercera Liga seguida, pocas semanas después de perder la Copa en la prórroga y después de acceder a Wembley. Nueve de 12, pues, y a la espera del décimo título en tres años. Como ciclo parece difícilmente mejorable.
|
|
Posteado por: Martin Ferrer 14/05/2011 23:04 [ N° 65 ] |
continua.. Este curso contenía en su interior todos los venenos que podían acabar con el Pep Team: elecciones en CanBarça, con un nuevo presidente al que se auguraba una relación quebradiza con Guardiola; temporada post-Mundial, con el desmoronamiento físico que se preveía en todo el esqueleto titular; la marejada post-Ibrahimovic,con su reguero de polémica «filosófica» y de sangría económica; la demanda social contra la anterior junta directiva;la primera derrota liguera en el Camp Nou,con el campeonato apenas balbuceante;los escasos refuerzos;las largas lesiones de Xavi y Puyol…
|
|
Posteado por: Pablo Andrés Siredey Escobar 16/05/2011 13:22 [ N° 66 ] |
Alejandro Castillo Perez R: Desgraciadamente, don Alejandro, llegan a ser tantos los "comentarios" de esas personas que realmente cansan. Sin importar lo tolerante y lo diplomático que uno intente ser con ellos, no hay caso, la verborrea continúa. |
|
Posteado por: Pablo Andrés Siredey Escobar 16/05/2011 13:41 [ N° 67 ] |
Está claro que a Bianchi no le simpatizan "los desvalidos" y los "perdedores esforzados". No siente simpatía por ellos, porque su posición les parece tan lejana que no puede ponerse en sus zapatos. Si bien este tipo de personajes han sido mostrados mediante una determinada fórmula hasta el cansancio en el cine, a tal punto de convertirse en un cliché, no se puede olvidar que muchos de estos casos se "basan en hechos reales", obviamente modificando un par de cositas para que el Director pueda presentarla de manera más emotiva, claro. Dado que Bianchi tiene aires de cinefilo (por lo menos así lo deja entrever en su programa en la Radio Universo), no es de extrañar que el hombre sea algo frío con historias de ese estilo, que no le llamen la atención "los perdedores", simplemente porque ha visto esta fórmula hasta el cansancio en el cine y naturalmente, se aburra cuando ve que varios de sus colegas intentan plasmar esa misma fórmula en las noticias deportivas. Ese intento desesperado de mostrar a alguien como un "perdedor que lo dio todo en la cancha, pero que aún así perdió". Es verdad, puede ser una fórmula agotadora que tiene cierto arraigo en nuestra cultura. Sin embargo, creo que Bianchi no debe olvidar que en este país, se es igual de “derrotista” al igual que se es de “exitista”, por más que estos últimos simplemente estén mintiendo. No me cabe duda que él debe criticar ambas, pero con mayor energía critica aquella que es “derrotista”. |
|
Posteado por: Pablo Andrés Siredey Escobar 16/05/2011 13:45 [ N° 68 ] |
(Segunda parte) |
|
Posteado por: Pablo Andrés Siredey Escobar 16/05/2011 13:47 [ N° 69 ] |
(Tercera parte) |
|
Posteado por: Pablo Andrés Siredey Escobar 16/05/2011 13:48 [ N° 70 ] |
(Continuación cuarta parte y final) saludos y gracias a todos los que se dan el trabajo de leer todos los posts. Los que no lo leen, bueno, gracias por el intento (salvo aquellos que ni siquiera trataron de leer la primera línea). |
|
Posteado por: gabriel canelo cancino 16/05/2011 22:46 [ N° 71 ] |
Estoy muy de acuerdo contigo, los tecnicos ganadores siempre van a tener mas chances de ganar frente a un tecnico que aspira a menos logros, como sucedia en Chile antiguamente. Soy partidario del termino triunfalismo, salir a ganar sea donde sea y da lo mismo si tenemos enfrente al poderoso Brasil, siempre al frente, no hay que andar con cosas chicas. |
|
Posteado por: GABRIEL SOTO B 17/05/2011 10:02 [ N° 72 ] |
"Los momentos de mi vida en los que yo he crecido tienen que ver con los fracasos; los momentos de mi vida en los que yo he empeorado, tienen que ver con el éxito". Bianchi, sabes quién lo dijo ? Tu comentario no se sustenta ni en los dichos de tu propio gurú ( no será primera vez que te equivocas de gurú). |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
| 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
| 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
| 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
| 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |