Felipe Bianchi
Jueves 09 de Junio de 2011
Suenan las alarmas


Felipe Bianchi.jpg

Ha jugado poco Chile este semestre y eso es preocupante. No hubo partidos en abril. No hubo partidos en mayo. Uruguay ha jugado, ahora último no más, con... ¡Alemania y Holanda! Perú -otro de los rivales en la primera fase de la Copa América- viene de disputar la Copa Kirin contra la República Checa y Japón. México Sub-22 ya tiene agendados tres partidos importantes antes de viajar a Argentina. Ayer, Ecuador enfrentó a Grecia. Y Venezuela recibió a España, el campeón del mundo. Paraguay aprovechó de medirse con Bolivia. Brasil recibió a Rumania. Argentina fue con una selección C a jugar con Nigeria y con Polonia. Pero fue. ¿Nosotros? Nada. Ningún partido durante casi tres meses.

No es bueno. Usted puede decir que la teoría del maestro Tabarez usada antes del Mundial (es mejor darles descanso a los jugadores cuando vienen con tanta carga de trabajo desde Europa) no es una mala opción.

De hecho, a los celestes les resultó en Sudáfrica. Puede ser, pero el tema no se define sólo por los resultados deportivos. Eso es miopía.

¿Si Chile juega muy poco este semestre y, a partir de eso, gana por primera vez la Copa América, habrá sido una buena idea? Yo creo que no. Porque una estructura, un mapa de desarrollo, no depende de si ganas o pierdes. No jugar, SIEMPRE es malo para una selección. Para los auspiciadores, para los contactos, para la visibilidad de los jugadores. Para mantenerse en agenda, para no perder presencia, para subir de pelo, para estar en el club de los grandotes, para alimentar la experiencia, hay que jugar. Cada mes que no se juega es un retroceso.

Esto no tiene que ver con el 2011. Ni con los jugadores. Ni con los columnistas. Ni con Bielsa, Borghi, Mayne-Nicholls o Jadue. Todos ellos son (somos) aves de paso. La clave es el plan de desarrollo. Lo que corre por el fondo. Eso es lo que hay que defender. No el momento, no el instante.

Por lo mismo, tampoco es normal, ni sano, que llevemos tantos meses sin que exista una definición sobre las selecciones menores. ¿Cuál es la idea? ¿Quién la va a llevar a cabo? ¿Cómo se conectará con la selección mayor? Después nos vamos a lamentar. Los meses perdidos, en el fútbol, no se recuperan. No tienen reemplazo ni sucedáneo. Sólo hacen mal.

No se trata de atornillar al revés ni ser viuda de nadie. Qué fácil sería quedarse callado por conveniencia o patriotería. No, pues. La idea es sumar, mejorar, avanzar. Siempre. Mantener lo bueno y desechar lo malo. Afianzar las estructuras. Y cada vez que se suelte un tornillo de la máquina, llamar al dueño y avisarle: ojo. Ojo con la desprolijidad, con los temas pendientes, con los arreglos de parche.

Vivimos muchos años en la miseria. No queremos volver a eso.

43 Comentarios publicados
Posteado por:
Rogelio Blanco T
09/06/2011 09:32
[ N° 1 ]

¿Cuál es la novedad?

Este Directorio de la ANFP está ausente viendo como sacar más plata sin importar los resultados.

Total, la selección siempre vende.

Posteado por:
Alejandro Mur Martinez
09/06/2011 09:35
[ N° 2 ]

¡Lo importante,es tener tema! ¿No es asi,Don Felipe? cuando,se entienda,que esto,del futbol,pasa,por los resultados,todo,lo demas,son especulaciones--Si a Chile,le va bien,nadie,se va a acordar,de que si jugo o no en la previa y si no es asi,se desataran los 4 jinetes,del apocalipsis y entre los criticos,estara Ud ,distinguido,columnista y seguramente,muchos,lectores,lo seguiran.

Posteado por:
Daniel Beza Islas
09/06/2011 09:38
[ N° 3 ]

Técnicamente pasables a buenos, mentalmente diría débiles y no mucho trabajo dan como resultado un equipo de segundo nivel en el concierto mundial... ahora se ha mejorado un poco en cuanto a actitud mental y concentración, pero eso por sí solo no basta. La realidad es que somos un equipo de segundo nivel y no hay que hacerse mucho problema con eso, es la verdad.
Saludos

Posteado por:
Eric René Allesch Laude
09/06/2011 09:41
[ N° 4 ]

¿Por qué no aprovecharon de traer a Rumania de pasadita?

¡¡¡Nooooooooooooooooooooooo, se está jugando el campeonato!!!, hay alerta ambiental, restricción vehicular, cuasi tornado, etc., etc.

Siempre hay una justificación, en respuesta a nuestra forma de ser en cualquier ámbito, ¿O no? Pero después nos sale un "chiripazo" y somos lo mejorcito ... de Sudamérica.

Posteado por:
Nicolas Daniel meirovich Bellolio
09/06/2011 09:45
[ N° 5 ]

Con Harold y Bielsa hibiesemos jugado. Como extrañamos al 3 mejor DT del mundo, volvimos a la rora, al descanso, a la risa fácil, a ser los perdedores que fuimos siempre y mientras la gente no saque (a patadas) a Jadue. Segovia y Chantorghi (Borghi), estamos sonaos. Lo diho acá, no pasamos la primera fase de la Copa América. Que razón tenía Bielsa , por dios.

Posteado por:
Jano Inostroza Neumann
09/06/2011 09:51
[ N° 6 ]

me da lastima por Borghi... no está en las mejores manos que digamos, lo amoldan a placer y ¡nada que hacer! ...

Posteado por:
Hugo Bustamante .
09/06/2011 10:02
[ N° 7 ]

Se volvió al nivel promedio de nuestros dirigentes y entrenadores, es decir, pésimo. No podemos esperar más.
Se desaprovechó la venida a Sudamérica de Holanda y Rumania con la excusa que nuestros jugadores deben descansar.
En Pinto Durán se instaló la flojera con Borghi y su cuerpo cuerpo técnico.

Posteado por:
Jordi Ruz-Serrano Artiz
09/06/2011 10:05
[ N° 8 ]

Volvieron las viudas, aunque Felipe lo niegue. No pierden oportunidad para echarle un pelito más a la leche, total...es gratis.
Hoy, el Pontífice Felipe I, da una magistral clase sobre qué es bueno y qué es malo para la selección. ¿Argumentos? Ninguno, no se necesitan, cuando se tiene tribuna.
¿Costo? Cero. Si no resulta el vaticinio, me quedo callado y paso piola: nadie se va a acordar. Lo importante es estar en primer plano, el resto, déjenselo a los que trabajan, para ello les pagan...

Posteado por:
Marcelo López C.
09/06/2011 10:09
[ N° 9 ]

Bueno, regresamos a nuestro estado de naturaleza futbolístico. Improvisación, dirigentes ávidos por agarrar un asiento en el avión, mucho bla bla por parte del DT, un jugador titular dando jugo para la farándula.
Una lástima. Tan bien que íbamos.

Posteado por:
daniel crisostomo
09/06/2011 10:42
[ N° 10 ]

La selección no jugó porque a los dirigentes actuales lo que les interesa es que sus clubes saquen la mayor cantidad de dinero posible y la preparación de la selección no le deja. Por lo mismo eligieron a Borghi que es otro comerciante que sólo le interesa cobrar y hacer negocio entonces está bien con los dirigentes (que son los que dejan plata a la larga), con los periodistas que colocan en clubes y mantienen la fama (Milton y Caco le buscaban trabajo, como locos, cuando fracasó en Boca), con los empresarios de jugadores (por eso llama a Olivares en vez de Herrera y a Diego Rubio).
Borghi y Jadue son tal para cual

Posteado por:
Daniel Martínez Detmer
09/06/2011 10:43
[ N° 11 ]

Estimado Jordi,

Dos consultas:

1. ¿Quiere decir que nadie puede opinar nada -y tener un punto de vista crítico- sobre la selección? Si mal no recuerdo, en la historia de este blog usted ha dado muchos (utilizando su mismo concepto) 'vaticinios'...

2. ¿Cuál es su argumento -a favor o en contra- acerca de la falta de amistosos de la selección? Más allá de lo que dice Bianchi, creo que sería interesante conocer su punto de vista, para estimular el debate.

Un cordial saludo,

Posteado por:
Eduardo Valdes
09/06/2011 10:44
[ N° 12 ]

Lo he venido diciendo. Vamos a dar la hora en la copa america y en las eliminatorias...despues los mafiosos de la ANFP que sacaron a Bielsa se iran para la casa, el daño estara hecho y habremos desperdiciado una de las mejores generaciones de futbolista que hemos tenido....gracias a los dirigentes mafiosos...

Posteado por:
Patricio Rain Rojas
09/06/2011 10:49
[ N° 13 ]

Lo siento Felipe, ya volvimos a la miseria. Sé que que a muchos les va a molestar, pero en la Copa América quiero que a Chile le vaya mal, ojalá quede eliminado en primera ronda (con todo el dolor que eso implica), pero es la única forma que a estos sinvergüenzas se le mueva en algo piso. ¿Bielsa?... el mejor, pero ya se fue y no vamos a volver a tener un técnico así en mucho tiempo. ¿Borghi?... muy simpático.

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
09/06/2011 10:56
[ N° 14 ]

Cristian Varela

Anda preocupado que Pablo Flam y sus dirigidos no hablen mal de Colo-colo ni de la ANFP.

Esto es una Mafia !!!!!

Se me cayo el bichi Borgi, llamar al segundo arquero de Colo-Colo que ni juega o llamar a Diego Rubio, es un signo que Colo-Colo necesita vender Jugadores para recuperar sus Arcas.

Mientras Cristian Varela este manejando los dineros del CDF, todo mal señores, Falta de Etica tremenda.

QUIEN FISCALIZA ESTO?

Posteado por:
josé manuel rodríguez angulo
09/06/2011 10:57
[ N° 15 ]

Es curioso que en Chile también esté prohibido hablar de Jadue y su corte. Bianchi tiene que justificarse para hacer la más mínima crítica. Ello revela hasta donde hemos llegado en el temor a ir contra el discurso oficial. Y ese temor no es gratuito, baste observar la reacción de la jauría, en este caso representada por el señor Serrano Artiz.
En Chile no hay capacidad crítica alguna, y en esa incapacidad se refugian los corruptos, los estafadores de cuello y corbata, los políticos que traicionan a sus electores, etc, etc. No hables, no digas que Jadue le pegó a su señora y su hijo, pues eso es privado. No digas que el vice presidente Jaque es un sujeto muy dudoso, no digas que Nasur, suspendido de por vida, anda en el baile y menos digas que cambiamos a un técnico de primera línea mundial por un segundón en sudamerica. No lo digas pues rugirán y ladrarán de todas partes. Una pena.

Posteado por:
cristian abdon marican burgos
09/06/2011 10:57
[ N° 16 ]

me da mucha pena por borghi
pero el problema esta de mas arriba. son ellos a los que no les importa la seleccion

ellos solo son empresarios.

bamos chile mierda igual les tengo fe.....

Posteado por:
Alejandro Fuentealba Mancilla
09/06/2011 11:03
[ N° 17 ]

La seleccion en verdad no me interesa... no me provoca esa chispa, esa pasion que había como por ejemplo: las eliminatorias de Francia 98. No se ni cuando juega ni a que hora... Pero es claro que la preparación ha sido de bajo nivel, pero bueno, al nivel de dirigentes que hay en la ANFP nomás po.

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
09/06/2011 11:13
[ N° 18 ]

Ninguna alarma.

En esta pasada estoy de acuerdo con Borghi. Por varios puntos:

1.- El equipo tiene una base sólida (de Bielsa), por lo que no anda en busca de un funcionamiento ni provando tantas piezas, eso nos da una ventaja y le permite descansar a los jugadores. Y hay que aprovecharla.

2.- El jugador chileno, no tiene las capacidades físicas de los Brasileños, Argentinos, Alemanes, etc. Por lo que el hecho de que la gran mayoría sea titular en sus respectivas competencias les trae una carga mayor, es correcto el descanso.

3.- Muchas veces se demuestra que el rendimiento que se logra en competencia es más fidedigno que los amistosos, y alcanzar tal rendimiento en una Copa América es posible ya que el margen esta. De hecho clasifican hasta los dos mejores terceros!!

4.- Como último punto, el esquema y las diferencias que haga Borghi respecto a lo que planteaba Bielsa son incognitas, y siempre es bueno tenerlas, ocultar un poco, quien sabe se sorprende con algo.

Posteado por:
Rolando Chaparro Gehren
09/06/2011 11:25
[ N° 19 ]

Hasta hace poco tiempo yo todavía justificaba la "estrategia" de Borghi de descansar a los jugadores en vez de desgastarlos con partidos de preparación; siempre expuestos estos a lesiones o sobrecargas físicas. Sin embargo, cuando Arturo Vidal dijo: "Me hubiera gustado jugar más partidos de preparación" empecé a preocuparme. Pero la preocupación ya se tornó molestia cuando días después Vidal insistió con lo mismo: "Estamos en desventaja respecto a otras selecciones". ¿Cuántos años que un futbolista no daba ese tipo de sugerencias; por no decir que está mandando un recadito a Borghi de qué tiene que hacer?. Eso, para mí, fue como un "deja-vu" a 2005 con Pizarro y Acosta.

Arturo Vidal fue titular indiscutido de su equipo. Jugó, además de la Bundesliga, Copa de Alemania y Copa UEFA. 2 años consecutivos ha sido el mejor evaluado de su equipo en los exámenes de rendimiento físico. ¿Está en su derecho a reclamar que no se están preparando partidos?.

Hay que nivelar para arriba.

Posteado por:
Hugo Jorquera Aldariza
09/06/2011 11:26
[ N° 20 ]

Pienso que esto de no jugar Chile ningùn partido, tiene un solo nombre que es Sergio Jadùe, este dirigente de Union La Calera, lo conoce solo el entorno de la quinta region, apoyado por los peces guatones de los equipos da Santiago. Con el otro dirigente HMN, la cosa era diferente ya que tenia y tiene aùn un puesto el la todopoderosa Fifa, es un plus super importante, ya que està rodeado con dirigentes de selecciones con màs peso que Estonia, esto es por dar un nombre solamente. La cosa se pone peliaguda con nuestra seleccion ya que la anfitriona quiere dar un golpe de mando, ya que sus ùltimas actuaciones a nivel copa del mundo han sido un desastre, lo mismo acontece con la verde-amarelha, que està llevando un cuadro relativamente joven a esta copa, los otros peces gordos siguen siendo Paraguay/Uruguay, ya que no ha sido nunca facil sobrepasarlos, por màs que hayamos conseguido un segundo lugar en las ùltimas clasificaciones para Sudafrica. Ojalà que este descanso, especialmente a jugadores provenientes de los campeonatos europeos les sirva, pero tal como lo explica Bianchi en este blog, es super importante tener un rodaje antes de empezar cualquier campeonato.Ahora con toda la parafernalia periodistica con el posible traspaso del Sanchez al Barça, es bien probable que perturbe un poco a este excelente delantero nacional, acà los tres periodicos deportivos màs influyente en Spain, Marca,As,Sport, tienen en primera noticia con videos incluidoslas virtudes del Nino Maravilla.
Ahora a vibrar con nuestra seleccion en esta esquiva Copa America, quien dice que después de màs de cien anos compitiendo en esta copa, podamos darle el palo al gato.

Posteado por:
ramón angel guiñazu
09/06/2011 11:40
[ N° 21 ]

Aprovechando el periodismo para meter cahuín,me recuerda a los
que protestan y quieren que en
un día todo se haga al parecer
de ellos, este Felipe, no sabe
que las guguas no las traen de
Paris y que demoran como 36
semanas en el vientre de mamá.-

Posteado por:
Enrique Puentes Coll
09/06/2011 11:45
[ N° 22 ]

Jordi Ruz-Serrano Artiz
09/06/2011 10:05
[ N° 8 ] Volvieron las viudas, aunque Felipe lo niegue. No pierden oportunidad para echarle un pelito más a la leche, total...es gratis....
________________________

Sr. Ruz Serrano:

Lo que hace Bianchi es una crítica objetiva. Todos los rivales de Chile se preparan con selecciones de buen nivel mundial. La selección chilena, en cambio, tiene programada una pichanga con Estonia (selección que perdió recientemente con Islas Feroe)... y eso sería.
No se trata de ser "viuda" del mejor técnico que ha tenido la selección chilena en los últimos 48 años, sino de hacer críticas constructivas para salir de la mediocridad que, al parecer, a Usted tanto le gusta.
Y deje de soñar. A este paso, a la selección de Borghi le va a ir mal. Y no es que yo lo quiera, sino que es un razonamiento lógico, tomando en cuenta que no se ha preparado absolutamente nada.

Posteado por:
Cristian Navarro
09/06/2011 11:50
[ N° 23 ]

Coincido con lo mal que se ve el comportamiento de Borghi, llamar a Rubio, ¿para inflar su precio?
Ahi se ayuda al Casi-Que y tambien a Pass Ball.
Borghi ¿sigues tratando de empatar el sueldo de tu predecesor?

Posteado por:
Jordi Ruz-Serrano Artiz
09/06/2011 11:53
[ N° 24 ]

Posteado por:
Daniel Martínez Detmer
09/06/2011 10:43
[ N° 11 ]

1.- Todo lo contrario. Mientras más opiniones haya, tanto mejor. Opiniones, no pautas. Borghi es lo suficientemente grande para hacer las cosas solito. Es SU responsabilidad y deberá responder por ello en el futuro próximo. No es un periodista quien le va a dictar las pautas, respecto de los amistosos o de cualquier otro tema.
¿Cuantos amistosos ha jugado Brasil, para la Copa América? ¿Con quien? Rumania está casi a la misma altura de Estonia y, adem´ñas, Brasil dispone de una caja que Chile ya no tiene. ¿Cuanto cuesta traer a España, campeón del mundo? Solo el bolsillo de Chávez puede pagarlo. Ni siquiera Argentina.
2.- Cada técnico tine su manera de afrontar su trabajo con la selección.Si Borghi ha pedido más amistosos (no se sabe) y no se los han dado, alguine tendrá que explicarlo en su oportunidad. Sobre si es bueno o si es malo, no es el periodista el encargado de determinarlo, sino solo de poner el punto en debate, lo que no hace Bianchi.
¿Algo más?

Posteado por:
josé manuel rodríguez angulo
09/06/2011 10:57
[ N° 15 ]

Mi apellido es Ruz. Serrano-Artiz era mi madre.
Su discurso es político y no entro a esa área. Y no soy representante de ninguna "jauría". Ladro y aullo solo.

Posteado por:
leonardo daniel palma muñoz
09/06/2011 12:07
[ N° 25 ]

Es una làstima.. si hasta en las carreras a la chilena a los caballitos los mueven mucho antes de la carrera.. Borgy por lo que se ve anda preocupado de jugadores de colo - colo que ni juegan,un despropòsito lo que hizo con herrera.. seguro ahora anda comprando carne pa la parrilla para este fin de semana... LOS DIRIGENTES ??? con las manos metida en las platas mientras un jugador titular anda metido en farandula otra vez que es lo que les gusta a muchos periodistas deportivos....es preocupante lo que pasa y dudo como alguien dijo el posteo 18 que demos una sorpresa.. o tal vez la demos pero vajando la imprecion que tiene el mundo de nuestra selecciòn y PLR y pa la casa y todos mal, en la pega,en la escuela,en la calle...si hasta mi perro està asustado por el genio que voy a tener... digan lo que digan los resultados provocan mucho en el alma de la gente y por tal razòn mi preocupacìon... DIRIGENTES MAFIOSOS Y ENTRENADORES CHANTAS QUE SE DEJAN LLEVAR... UNA LÀSTIMA..!!!!!

Posteado por:
josé manuel rodríguez angulo
09/06/2011 12:12
[ N° 26 ]

Señor Ruz-Serrano Artiz,
Todo discurso es político, incluido el suyo. en este caso de política deportiva. Y dentro de ese marco udted representa, fielmente, lo que se ha impuesto a niveles macro en nuestro país. la negación absoluta de la crítica. Así criticar a Borghi es ser viuda de Bielsa, scuando lo ñunco que se quiere destacar es que Borghi es un segundón. Luego, criticar a Jadue tampoco se pude, auqnue jadue sea un golpeador de mujeres, finacieramente dudoso y que está acopañado por una cáfila de sujetos muy, pero muy dudosos. Pero si uno dice esto usted salta, tal como saltan en cualquier área de la vida nacional ante la menro crítica.

Posteado por:
leonardo daniel palma muñoz
09/06/2011 12:14
[ N° 27 ]

Posteado por:
Enrique Puentes Coll
09/06/2011 11:45
[ N° 22 ]

Don Enrique.... No me queda mas que felicitarlo, Ud en pocas palabras dijo todo lo que se debe decìr.. en lo que a mi respecta... "" UD TIENE TODA LA RAZÒN ""

Posteado por:
Daniel Rojas Marin
09/06/2011 12:37
[ N° 28 ]

Bielsa... El Tiempo Te Dará La Razón...

Posteado por:
Roberto Carlos Suárez Leguizamón
09/06/2011 12:41
[ N° 29 ]

Posteado por:
Jordi Ruz-Serrano Artiz
09/06/2011 11:53
[ N° 24 ]

"...¿Cuanto cuesta traer a España, campeón del mundo? Solo el bolsillo de Chávez puede pagarlo. Ni siquiera Argentina...".

Estimado Argentina ya jugó con españa en Buenos Aires, y le ganó cuatro a cero si no recuerdo mal...

Cordiales saludos, me parece que el tema no pasa por la plata, no que piensan los demás...

Posteado por:
Raul Vergara Barria
09/06/2011 12:51
[ N° 30 ]

A una persona que a veces es "espanol" otras veces "catalan" y otras veces quien sabe que, para que contestarle?

Borghi es flojisimo, Jadue solo un palo blanco y los jugadores, al final, solo moneda de cambio. Es, Chile, la seleccion que peor se ha preparado para la Copa America y el cuento de "fortalecer el torneo" es un chiste tan primitivo que tampoco merece la pena analizar ese "argumento."

Millas, Villalta, Carcuro, el gordito, Guarello y la cofradia son los "reyes del futbol" en Chile. Mientras ellos esten ahi, tipos como Marcelo Bielsa o Mirko Jozic no tienen cabida en en el Chile futbolistico.

Yo sigo viendo partidos de Holanda y Espana y Barcelona mientras tanto, que le vamos a hacer.

Posteado por:
Carlos Molina Alvarado
09/06/2011 12:52
[ N° 31 ]

Con todo respeto Felipe, yo creo que más de alguno (me incluyo) intuyó que esto podía pasar con esta dirigencia.

Posteado por:
Miguel Troncoso Rodriguez
09/06/2011 12:59
[ N° 32 ]

Señor Ruz-Serrano:

Junto con saludarle, Permítame señalar algunas precisiones de lo que menciona.

Primero:
Rumania es una selección de "segundo orden" en Europa, por detrás de España, Italia, Francia e Inglaterra, compartiendo "orden" con Bélgica, Rusia, Croacia, Grecia, etc.Tal como Chile en Sudamérica está por detrás de Brasil, Argentina y Uruguay, y compartiendo con Colombia, Paraguay,Perú y Ecuador. Estonia es de "tercer orden", por lo que su calidad como selección es claramente inferior a la Rumana.

Segundo:
Argentina poco después del mundial se dió el lujo de golear a la selección española en Buenos Aires por 4 a 1.(Septiembre de 2010).

Infórmese.


Saludos cordiales.

Posteado por:
sergio demanet hurtado
09/06/2011 13:24
[ N° 33 ]

Palabras,palabras,palabras...Ud mismo lo esta diciendo,que pasaria no haber jugado y ganar la Copa y pongalo al revez, que pasaria si jugamos mucho y nos va mal??
Siempre existira una EXPLICACION o una DISCULPA para TODO.

Posteado por:
Sergio Ruz Merino
09/06/2011 13:55
[ N° 34 ]

¿ la Copa America ? ni la sueñe, el primer partido con Mexico es definitorio, porque después no le ganamos a Uruguay en Mendoza, no está Bielsa

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
09/06/2011 14:57
[ N° 35 ]

Al parecer esta nueva dirigencia aún esta engolosinada con ANFP y esperan el término del campeonato de Apertura para hacer algo al respecto, pero, para entonces encontraran rivales de primera línea para medir el nivel de progreso del equipo que dirige Borghi?

Posteado por:
Eric René Allesch Laude
09/06/2011 15:23
[ N° 36 ]

¿Algún periodista le ha consultado a Borghi si él pidió, dentro de su plan que nadie conoce (¿O alguno de ustedes lo conoce?), jugar algún o algunos partidos preparatorios?

Por si acaso, no estoy ni con Bielsa ni con Jadue, pero me interesa que exista cierta mesura en los comentarios.

Están "disparando de chincol a jote" y lo concreto es que con Bielsa, igual jugamos varios partidos con equipos "Ahí no más", ¿O no?

Posteado por:
claudio ramirez navarro
09/06/2011 18:13
[ N° 37 ]

Es un verdadero misterio a que jugará chile..Yo le tengo cariño a borghi, creo que puede hacer algo bueno, pero Bielsa dejo la vara muy alta y en base a trabajo, muuuchooo trabajo hizo loq ue hizo. No creo que Borghi sea tan flojo como dicen, pero se nota que de ninguna manera es un detallista como Bielsa...Yo espero que chile sea protagonista en la copa america, no creo que la ganen, ya esta brasil y argentina(hace cuantos partidos que no se le gana o empata a brasil????)...Personalmente los amistosos no me parecen una necesidad, no vienen mal, pero no creo que sean taan necesarios...de hecho no veo mucha diferencia entre lso amistosos y los entrenamientos..

Posteado por:
armin soto claro
10/06/2011 08:59
[ N° 38 ]

La situación de la ANFP y sus furiosos defensores me recuerda un chiste de Fontanarrossa de los tiempos de la dictadura. (la de argentina, claro).

Un vociferante uniformado de bigote y gafas negras, ladra:
"No somos subdesarrollados, no somos subdesarrollados, no somos subdesarrollados....pero.... Lo seremos!!!

Posteado por:
Jordi Ruz-Serrano Artiz
10/06/2011 10:22
[ N° 39 ]

Posteado por:
Raul Vergara Barria
09/06/2011 12:51
[ N° 30 ]

Jamás he alardeado de ser "español", por lo tanto, su cometario está muy fuera de lugar. Y aunque lo fuera, no es descalificativo para nadie.

Posteado por:
Esteban Andrés Araya Pérez
10/06/2011 17:54
[ N° 40 ]

Felipe,

Te felicito por tu columna por hartos motivos, una porque es muy completa, diciendo cosas que pueden ser alarmante en el sentido que después de la tormenta, pareciera que estamos en calma, ¡pero tanta! preocupa un poco; segundo me gusta que hayas cambiado un poco el tono tan confrontacional, muy innecesario por lo demás, hacia algunos personajes del mundo del futbol, hay que darles tiempo y reconocer que ganaron y no hay nada más que hacer.

Por último, y lo pongo aparte, felicitarte porque se nota que lees los comentarios de los columnistas y al parecer, quizás me equivoco, te diste cuenta que tanto "Bielsa-HMN=Bien" y "Jadue-Segovia-Jaque...=MAL", todo a su tiempo y ya habrá momentos para juzgarlos.

Posteado por:
Jhon Allen Lev
11/06/2011 07:55
[ N° 41 ]

Aparecio Jordi el que me iba a guardar el simpatico post a inicio de temporada aun lo tiene general despues de la batalla.
En cuanto a prepararse para algo es lo basico para mejorar en cualquier trabajo o disciplina, descansar tanto(flojear)nunca a ayudado a nada Ud cree que Nadal tiene dos semanas en el año sin hacer tenis competitivo.

Posteado por:
Eric René Allesch Laude
12/06/2011 16:53
[ N° 42 ]


¿Nadie recuerda que el "periodismo deportivo" de este país, abstrayendo a Jadue, que no es santo de mi devoción, "Con bombos y platillos" hizo un CAMPAÑÓN para que el señor Borghi fuese el entrenador de la selección? (Apoyo positivo para él).

¡¡¡Qué mala memoria tenemos los chilenos!!!

P.S.: ¿No recuerdan que, además del director de "Marca", a Pellegrini la mayoría de los "periodistas corcho" de este país lo crucificaron? Con posterioridad, lo pusieron en la cima del Everest al dejar al Málaga en 1ª división (Es fácil "Subirse al carro de la victoria").

Es obvio que ahora se arrimarán a Pellegrini, porque éste tendrá lo que no tuvo en el Madrid: apoyo dirigencial, económico y deportivo, lo que le permitirá hacer un trabajo con mejores resultados.

¡Señores, mantengan una línea con aciertos y yerros, no importa, pero no zigzagueen tanto!: Hoy por aquí, mañana por allá.

Posteado por:
Gabriel Andrés Carreño Zillmann
14/06/2011 00:35
[ N° 43 ]

Estimado, escribo para plantear mi desacuerdo con lo que has hablado vía TV. Si eres justo, el arbitraje no fue bueno, fue dispar, ante una misma falta, las penas eran diferentes, y no fue incidente en el marcador. La UC le regaló 2 goles de penal, y 1 autogol. O sea no es la U un justo ganador en relación al fútbol mostrado. Sí supo cobrar los regalos de la UC. Asi que en ese sentido mas que méritos propios, fue un título tomado de regalo del rival.

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Por fin Chile está al nivel de Argentina y Brasil...

408 comentarios

Se veía venir

274 comentarios

Basay señala que Pinochet fue "un hombre necesario" para Chile

203 comentarios

Borghi confirma la marginación de cinco jugadores que llegaron "en estado no adecuado"

170 comentarios

Los marginados de la "Roja" acusan de "mentira y falta de verdad" a Claudio Borghi

165 comentarios

Estadios vacíos

159 comentarios

"The Chilean Mateway"

153 comentarios

Los más recientes

La pena de Pizzi: "En estos momentos me duele el alma"

34 comentarios

Sangre azul

103 comentarios

De chunchos y leones

46 comentarios

¿Quién compró el cotillón antes de la final?

0 comentarios

Informe de Enrique Osses acusa agresiones e insultos de cruzados

0 comentarios

Pizzi decidirá esta semana si sigue en la UC

0 comentarios

El monarca "blinda" a sus valores pensando en la Copa Libertadores

0 comentarios



  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com