Felipe Bianchi
Jueves 23 de Junio de 2011
Hagan sus apuestas


Felipe Bianchi.jpg

Si fuéramos un país un poquito más futbolizado, hace rato que en las oficinas y los bares la gente estaría haciendo apuestas respecto de los cinco que se quedarán abajo del avión que irá a la Copa América.

Es cierto que no hay nada peor que dárselas de pitoniso en algo tan ancho y ajeno como el fútbol, pero el atractivo subyacente a jugar el rol del técnico, aunque sea por un rato, es tan viejo como el hilo negro. O tan nuevo como el quiltro Paul.

Si fuera yo el llamado a escoger (gracias a Dios no tengo que hacerlo), si hubiese apostado algo (no lo he hecho, aunque ganas no me han faltado) o si fuera medido profesionalmente por los niveles de certeza previa (no es así, salvo en el caso de los más burros y prehistóricos del barrio), haría mas o menos éste intento de sumas, restas, uniones y descartes: tomando en cuenta lo que uno supone que es el paladar de Borghi y aceptando que es bastante probable (aunque esto puede cambiar en los próximos días) que no viajen por lesión Seymour, Millar y Muñoz, hay varias posiciones donde aparecen al menos un par de jugadores intocables. Bravo y Pinto, los arqueros. Isla y Meneses, los volantes por la derecha. Beausejour y Gutiérrez, los volantes por la izquierda.

Medel-Vidal y Carmona-Estrada las duplas de contención. Fernández y Valdivia, los enganches. Y en ataque, Sánchez-Fierro y Suazo-Paredes. Ahí ya tenemos 16 de los 23 a los que obliga la lista oficial. Ahora hay que sumarle el tercer arquero. Garcés tiene más recorrido y experiencia, pero su techo internacional es claro y evidente. Olivares, creo yo, será el otro guardameta. ¿Los defensas? Hay tres absolutamente fijos en una línea ya definida: Contreras por la derecha, Ponce como líbero y Jara por la izquierda. Como no hay mucho más, si alguno se lesiona debieran bajar Vidal o Medel: no queda otra. Llegamos a 20. Faltan tres. Por trayectoria y alternativas, uno debiera ser Jiménez. Por necesidad de puesto, aunque son muy jóvenes o quizás precisamente por eso, los otros dos debieran ser Romo y Rubio. Pienso, creo, supongo. Cosa que no vale de nada, ya que los únicos que deciden -claro está- son Borghi y el dios de las lesiones.

Resultado final de este ejercicio del todo inútil, innecesario y apasionante (como suele ser todo lo innecesario): no viajarían los tres lesionados (Millar, Seymour y Muñoz), el que está tapado por el exceso de nombres para el mismo puesto (el gato Silva) y el cuarto arquero.

¿Gente afuera por diversas razones y que debiera estar para próximas nónimas? Pinilla, claro está. Sebastián Toro, si es que atina. Alguno de los González, ante la carencia de nombres allá atrás. Y Vargas y Aránguiz, por rendimiento, en caso de que lo mantengan. Y ahí estaríamos estando. Juego terminado.

45 Comentarios publicados
Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
23/06/2011 10:02
[ N° 1 ]

Por malos:

1. Jiménez,
2. Estrada,
3. Beausejeur,
4. Bianchi
5. Solabarrieta.

Saludos cordiales,

Posteado por:
Cristian Navarro
23/06/2011 10:04
[ N° 2 ]

¿Y Orellana, Mancilla, Mark, Morales?

Posteado por:
Eric René Allesch Laude
23/06/2011 10:08
[ N° 3 ]

En ataque, ¿Sánchez - Fierro (¡Plop!)?

¿Y Vargas está de "mono pintor"?:
Fue considerado por sus pares el mejor del "campeonatito" que tenemos.

¿Beausejour?: Estaría bien para un campeonato de trompo, porque se mueve, se mueve... ¿Y?

¿Y qué pasó con los jugadores que mostraron llegar al final del campeonatito en buen estado físico, futbolístico y técnico?

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
23/06/2011 10:12
[ N° 4 ]

ppfff... la media gracia poh Bianchi... mencionaste la roja mundialera de Bielsa incluyendo a uno de sus "pichones" (Gutierrez).

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
23/06/2011 10:15
[ N° 5 ]

- En ataque, ¿Sánchez - Fierro (¡Plop!)?

- Va Garcés a la Copa América?, o Olivares? jajaja

- Le faltó Toro a Bianchi!!, jaja, periodistas "deportivos", por favor!!

Posteado por:
Eduardo Valdes
23/06/2011 10:23
[ N° 6 ]

Es claro quien quedara afuera y da lo mismo. Chile dara la hora en la copa america y en las eliminatorias. Bianchi lo sabe pero tiene que escribir sus columnas....

Del post 1, te falto Guarello...

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
23/06/2011 10:27
[ N° 7 ]

Bianchi

Eso de que no somos futbolizados, hasta cuando?

Los periodistas osea ustedes tienen la culpa de bajarle el perfil al hincha chileno que si habla de futbol.

Siempre dicen que en argentina o brasil son mas futbolizados, no por hablar mas fuerte o imitar el paseo corrientes llenos de bares y cafes quiere decir que son mas futbolizados.

Nuestra personalidad puede ser distinta, pero fijate en las oficinas, colegios en el comercio en general, que si se habla de futbol, detras de un escritorio es dificil que puedas palpar el gusto del chileno por el futbol.

Personalmente he visto en vivo un clasico de River-Boca y puedo decirte que un COLO-COLO U.DE.CHILE puede ser mucho mejor o tener aun mas canitdad de efervesencia.

Posteado por:
Jano Inostroza Neumann
23/06/2011 10:44
[ N° 8 ]

lo dificil es dejar a 23... creo es un número muy alto...
Fuera:

-Olivares(ni de paseo)

-en defensa no sacaría a ninguno, porque no hay mucho donde regodiarse

-Estrada, Beausejeur, Jimenez, Silva, Millar.

-Fierro(aun no entiendo como al único que convence es a Borghi), Rubio, Muñoz.

creo no me alcanza para los 23.

saludos

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
23/06/2011 11:07
[ N° 9 ]

Posteado por:
Jano Inostroza Neumann
23/06/2011 10:44
[ N° 8 ]

Estoy de acuerdo en casi todos, menos en:

- Silva, es un buen jugador.

- Estrada, creo que para pelotazos largos y pelota parada no tenemos otro como él.

- Jimenez, ojo que hizo un campañón en Italia, y me tocó ver como 3 partidos de él y recuperó un gran nivel.

Posteado por:
Fernando Moya
23/06/2011 11:23
[ N° 10 ]

Pero cómo? aún ninguno de los de siempre le pide las pruebas a Bianchi? tendrán frío.

Creo que los que están en real nivel para ser titulares en la copa América no son mas de 16 o 18 jugadores, el resto solo serán para completar los 23, o sea, solo irán a pasear.

Ya poh Bianchi y las pruebas cuando? jajajajajajajajaaja (Es sarcasmo, ya?)

Posteado por:
Hugo Bustamante .
23/06/2011 11:38
[ N° 11 ]

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
23/06/2011 10:27
[ N° 7 ]

"Siempre dicen que en argentina o brasil son mas futbolizados, no por hablar mas fuerte o imitar el paseo corrientes llenos de bares y cafes quiere decir que son mas futbolizados."

Don Andrés: realmente piensa que los chilenos somos futbolizados?

Yo he tenido la oportunidad de ir muchas veces a la cancha en Argentina y he conversado de fútbol con la gente en el estadio, en restoranes, cafés y en la calle y según mi opinión el conocimiento promedio del hincha argentino es muy superior al del aficionado chileno. Por paliza.

Y para qué vamos a hablar de pasión. El argentino respira fútbol todo el día.

Acá en Chile uno le pregunta de qué equipo son hinchas y a la mayoría no le gusta ningún equipo. Para qué vamos a hablar de ir al estadio. No existe identificación por el equipo de su barrio ni de su ciudad, al contrario de lo que sucede en Argentina.

Pero lo más importante: el hincha chileno es ignorante en temas futbolísticos. Claro, tiene un periodismo deportivo que poco le aporta.

Saludos.

Posteado por:
Luis perez Gatica
23/06/2011 12:19
[ N° 12 ]

Lo unico que está claro es que el joven Rubio no se quedará abajo.
Despues de la vergonzosa convocatoria
forzada por su padre y su padrino (léase Pasball), queda claro que las desiciones ¿tecnicas? de Borghi, están mediatizadas por intereses de amigos, compadres, representantes y otros especimenes de la fauna futbolistica local.

Posteado por:
Rolando Chaparro Gehren
23/06/2011 12:45
[ N° 13 ]

¿Chile, país futbolizado?.

Esa interrogante da para un largo debate, estimado.

Primero debemos remitirnos a las estadísticas: Logros deportivos, asistencia a los estadios, repercusión social de la Selección, etc.

Creo que en este primer aspecto ya nos quedamos atrás. Es más, mirando estadísticas Ecuador lleva más gente al estadio que nosotros cada año; y es un país con menor población y menor poder adquisitivo. En logros deportivos, también, no se quedan atrás con 1 Copa Libertadores, 1 Copa Sudamericana y 1 Supercopa.

Ahora, en la vida cotidiana las comparaciones arrojan menos optimismo aún. En la calle yo he oído más veces decir de nuestros compatriotas que Bielsa "hizo lo mismo que Acosta" que lamentarse porque perdimos un gran entrenador. Es más, lo que más me decepciona es que en mi vida no he conocido ciudadano argentino que no sepa de fútbol; y no hablo de gente que haya conocido en un estadio o viendo un partido por tv. Hablo de ciudadanos que he conocido en viajes, hoteles, restaurantes, etc. Incluso las mujeres trasandinas tienen nociones básicas que aquí muchas envidiarían.

Esta falta de "futbolización" cultural tiene una expresión evidente, también, en la calidad del periodismo. En Argentina también hay muy mal periodismo; pero periodistas buenos como Varsky tienen cobertura y espacios de opinión que acá gustarían los más destacados académicos de tener en un períodico. Aquí eso no sucede. Hay periodismo muy malo, y que es mayoritario. En Argentina hay espacio tanto para el malo como el buen periodismo.

Gusto en saludarles.

Posteado por:
leonardo daniel palma muñoz
23/06/2011 13:16
[ N° 14 ]

Por què no la cortan si somos futbolizados o no...?? Lo cierto es que el futbol en este paìs tambièn es pasiòn, no se si da para religiòn, pero si afecta en el alma de la gente cualquier resultado de un equipo o selecciòn..basta con mirar este mismo blog hace un par de semanas...la discuciòn es otra.....no sean " NINGUNEROS " Creo que uno de los pocos comentarios que aportan son el posteo (8), (9)....lo demàs es una discuciòn ridicula. Que el periodismo,que los hinchas,que yo he viajado y he hablado con argentinos..Uds mismos le vajan el perfil con comentarios estupidos.. POSTEO 8 Y 9 LOS FELICITO....ALGO EN QUE DISCUTIR...

Posteado por:
Rodrigo Espinoza .
23/06/2011 13:19
[ N° 15 ]

Fierro, Rubio, Olivares, Silva y Romo para la casa. Hay claramente una diferencia de experiencia y calidad con el resto.
Ojala Pasball no intervenga.
Esto ademas de los lesionados Seymour y Muñoz.

Saludos

Posteado por:
eduardo barria gonzalez
23/06/2011 13:31
[ N° 16 ]

Habia una tia que se chupaba los dedos despues de comer, y luego decia, esto no se debe hacer, yo lo hago para que ustedes vean lo feo y anti-higienico que es..........
Normalmente, tal era la casualidad, que siempre correspondia a la vieja conventillera del barrio...

Posteado por:
Patricio Sepulveda Recabarren
23/06/2011 14:15
[ N° 17 ]

Rafael Torreblanca Doralea
3. Beausejeur?

Cada estupidez que hay que leer , creo que no vio el mundial ni vio quien fue el mejor jugador chileno ..
Que el tipo sea puntero y lo hagan jugar de volante y no le resulte al dt es otro cuento pero por favor .

Posteado por:
Miguel Salas
23/06/2011 15:02
[ N° 18 ]

Fierro lleva años en Brasil jugando, por si no saben los ignorantes.

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
23/06/2011 15:10
[ N° 19 ]

Patricio Sep ulveda Recabarren

Además de Beausejeur.............FIERRO........

entonces los que NO van son:

1. Jiménez,
2. Estrada,
3. Beausejeur,
4. Fierro
5. Bianchi.
6. Solabarrieta.
7. Gúarello.
8. La luli.

Saludos

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
23/06/2011 15:52
[ N° 20 ]

Salas. (18)

Fierro lleva pocos años en Brasil (3 para ser exactos), nunca ha sido titular, ha jugado muy poco, el año pasado trataron de venderlo (en realidad trató de llevárselo el Bichi) a Boca y no pudieron... y tuvieron que quedarse con el "cachito" y su equipo, el Flamengo, el año pasado terminó entre los últimos del torneo.

No hay peor ignorante que el que ve solo la ignorancia en los demás.

Posteado por:
Juan Carlos Arce B.
23/06/2011 16:16
[ N° 21 ]

Y las pruebas??, cuando???

Posteado por:
claudio ramirez navarro
23/06/2011 16:26
[ N° 22 ]

Que estan discutiendo??? que merito tiene ser un pais "futbolizado", yo vivo en argentina y acá la gente se muere, literalmente (infartos) por el futbol, que tine eso de elogiable?lo que paso ayer con River demuestra la estupidez humana, reflejada en el bello deporte llamado futbol.
Prefiero que se avance en lo deportivo, en lo fisico, en la estrategia, y no en la "seudo-pasion" lease idiotez, propia del hincha fanatico de cualquier pais...Argentina un pais futbolizado dirian uds, y??? ahi esta, hace mas de 20 años que no gana nada...y Nosotros con Bielsa (un estratega) rompimos nuestros propios records (bastante bajos por supuesto) Ojo, soy futbolero, veo mucho futbol, pero de ahi a alabar la "pasion" del hincha fanatico hay un abismo...

Posteado por:
Sebastian Eduardo Grandon Palma
23/06/2011 16:43
[ N° 23 ]

Felipe:

Con los jugadores que van a participar haremos una buena Copa America, sin embargo mucho analisis no se requiere...

Si nunca hemos ganado salvo la Libertadores del 91 que vamos a perder.

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
23/06/2011 17:25
[ N° 24 ]

Felipe:

Últimamente estaba aplaudiendo bastante tus comentarios, como periodista deportivo, en este matutino, pero hoy, la verdad, es que dejaste mucho que desear, visto hace rato que los chilenos hablamos de fútbol en el cafecito de media mañana en la oficina y en otros lugares. No creo la verdad, que los chilenos no seamos futbolizados. Aunque lo que si me molesta mucho, es que muchos colegas tuyos, saben menos de fútbol que los peridistas de farándula, porque hay que ver que muchas veces se mandan unas 'salidas de madre', que inmediatamente te hace pensar qué cresta está haciendo este tipo, al querer comentar cosas que no entiende.

En fin, creo que hoy te equivocaste con tu pobre opinión.

Posteado por:
ricardo gregorio leyes zamora
23/06/2011 17:44
[ N° 25 ]

Sr.Claudio RAMIREZ NAVARRO, con todo respeto así que hace 20 años que el futbol argentino, no gana nada, bueno veamos, 5 títulos mundiales sub-20; 2 copas America 1991-1993; 2 campeonatos olímpicos (2004-2008); 10 copas Libertadores; 4 títulos intercontinentales de clubes, 6 copas sudamericanas, eso es ganar nada??.-

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
23/06/2011 18:03
[ N° 26 ]

encuentro que Jimenez viene en óptimas condiciones...yo creo que Muñoz tiene opciones y es más que Fierro.

Posteado por:
Andrew Scott McNally Ferguson
23/06/2011 18:37
[ N° 27 ]

Bianchi,

Y las pruebas cuándo.......?

Posteado por:
Hernan Lake Fuenzalida
23/06/2011 20:12
[ N° 28 ]

Que hace Fierro en esta seleccion!!! Me parece que a Borghi no le gustan los jugadores de la "U", hay un muchacho de apellido Vargas que no esta nada de lejos de Sanchez. Gutierrez de la UC, me parece que esta un peldaño mas arriba que Beausejour.

Posteado por:
Elías Iriarte
23/06/2011 21:27
[ N° 29 ]

Acaba de terminar el amistoso Paraguay-Chile, que le servía a Borghi para ver nuevos jugadores y para confirmar a otros.

Basándome en este partido, yo enviaría para la casa inmediatamente a Rubio, Muñoz, Fierro y todos los de la UC...o sea, me faltan jugadores...
Ojalá no se lesione ninguno de los once titulares porque si no, estamos en problemas.

Posteado por:
syndi perez gonzales
23/06/2011 22:47
[ N° 30 ]

Siguen inflando a Pinilla,la farándula da mucho...Pinilla el mal llamado goleador de la roja...córtenla.-

Posteado por:
Ramón CIFUENTES JERIA
23/06/2011 23:05
[ N° 31 ]

Lo mejor es las alternativas para ver los partidos y no escuchar ni los relatos ni los comentarios de los pesismistas chilenos que transmiten y relatan y comentan los partidos.

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
23/06/2011 23:18
[ N° 32 ]

A los chunchos del blog no les gusta ni Fierro, ni Paredes, ni Rubio, ni Valdivia...

A regañadientes aceptan a Vidal, a Fernandez y Suazo.

Para ellos Contreras, sólo porque no hay más.

Sospechosamente amargados, están en contra también del técnico.

Es decir, no quieren nada que les recuerde a Colo Colo. Se entiende, todos estos nombres alguna vez ls bailaron, humillaron y golearon. Así, cualquiera guarda inquina.

Saludos.

Posteado por:
Paul Sosa Marambio
24/06/2011 01:56
[ N° 33 ]

Creo que lo que opina nuestro amigo Felipe Bianchi puede ser cierto respecto a la posible formación, pero por el juego que ví en el partido de ayer Paraguay v/s Chile: Si juegan así en la Copa América mejor que no se presenten, es IMPRESENTABLE jugar a lo RATÓN tirando la pelota HACIA ATRÁS para retenerla y viendo que NO HAY apoyo masivo de los jugadores en ningún ataque, no se saca nada reteniendo la pelota si en pocas llegadas México o Uruguay por efectividad nos podrían matar, el fútbol de hoy y de siempre se gana con GOLES y EFECTIVIDAD DE TIRO al llegar cerca del arco y Buena defensa de la mitad para abajo, BRASIL así lo entendió y dejo su juego bonito por algo será.

Posteado por:
Pablo Tapia
24/06/2011 02:41
[ N° 34 ]


Posteado por:
Fernando Moya
23/06/2011 11:23
[ N° 10 ]

Pero cómo? aún ninguno de los de siempre le pide las pruebas a Bianchi? tendrán frío....
No es broma ni para la risa, somos muchos los que esperamos las pruebas. No creo que sea lo suficientemente valiente el que lanza una acusacion al boleo acusando tenerlas y nunca mostrarlas. Yo tengo pruebas que Bianchi sabe tanto de futbol como yo de chino mandarin. ??

Posteado por:
Italo Matronianni Xemima
24/06/2011 03:45
[ N° 35 ]

Muy de acuerdo con Ud., Sr. Bustamante. En Chile estamos en pañales en comparacion a los argentinos, para hablar de futbol.
Somos exitistas, malos perdedores y vamos al estadio tarde, mal y nunca.
Los medios tampoco ayudan mucho.
Y para mostrar un boton de muestra, dare mi opinion sobre esos 23...
Que vaya el equipo entero de Bielsa, pero que por favor lleven a Carlitos Muñoz, un chico que esta empezando, no tiene ningun pituto ni parentezco con nadie, viene de abajo, de los cerros, es un goleador innato y por sobretodo es wanderino, es del equipo que mas hace sufrir a sus hinchas, y porque no decirlo, que mas feliz tambien, a veces, nos hace.

Posteado por:
Ronnie Hartard Arata
24/06/2011 05:08
[ N° 36 ]

Jimenez en italia esta temporada jugò bastante bièn, yo lo dejarìa. Rubio out! Paredes es otro que no da!!, talvez faltò un atacante como pinilla uno de los pocos que puede hacer juego aèreo y que ha hecho hartos goles(malasuerte no està no màs!!). Yo talvez hubiera llamado gustavo canales x lo menos para probarlo, o eduardo vargas!!.saludos

Posteado por:
carlos gonzalez gonzalez
24/06/2011 07:40
[ N° 37 ]

Oye Bianchi y no va a estar Bielsa po.. si es para ponerse a llorar
¿ no es cierto ?

Posteado por:
Carlos Andrés Solís Vásquez
24/06/2011 08:48
[ N° 38 ]

Que mala columna. ¿Cuándo escribirás algo interesante, y no lo mismo que se repite en todos lados?
Menos que reguleque. Cuac!!!!!

Posteado por:
Cristian Muñoz R
24/06/2011 09:06
[ N° 39 ]

Al q dice q Fierro lleva años en Brasil, lleva años de banca (solo 3). Y con la roja NUNCA ha sido aporte, nunca.

Y yo tambien mantengo q NO SOMOS FUTBOLIZADOS... llevo años yendo al estadio y la gente no tiene cultura de futbol. Entiendo el comentario de q en Argentina el fanatismo es excesivo y no envidiable, pero es cosa d ver otros paises (Colombia, España, Italia, Portugal), q el futbol es algo importante. Aca la gente no va al estadio, el equipo mas popular d chile juega con 6 mil , q queda para el resto, la gente es hincha d 2 equipos solo por q son los q mas ganan. Le preguntas a una mujer, q equipo le gusta, responde pero no sabe ni el color d camiseta de su club amado.

Posteado por:
Jose Echeverria Ibañez
24/06/2011 09:29
[ N° 40 ]

No veo porque tanta agresividad contra Borgui... Hasta aquí, aparte de lo relajado que que se ve a los jugadores en la cancha, no veo grandes cambios respecto a Bielsa...
Dejémos al hombre trabajar tranquilo.

En cuanto a las nómina, estoy de acuerdo en que falta Eduardo Vargas y quizás Toro y Droguett por la izquierda. Fierro anduvo mejor que Meneses ayer y Estrada tiene lejos la mejor pegada en Chile.. critiquemos a Borgui cuando hayan motivos, pero creo que acallará a todos los charlatanes.

Equipo hay como nunca, el problema es la defensa que creo no está a la altura del resto de las líneas...

Posteado por:
Felipe Navarro Vergara
24/06/2011 09:42
[ N° 41 ]

Bianchi:
Pésima columna y no solo por lo fome.
1) Ni en el país más futbolizado (Argentina, Brasil, Italia) estarían haciendo apuestas de quien se queda abajo de la nómina.
2) Fierro es el reemplazante de Isla y no de Sánchez. Y no me vengas con que tomaste el criterio funcional más que el posicional. Si falta Sánchez, no entra Fierro.
3) Tu mismo supusiste que ante eventuales ausencias de los defensas, Vidal y Medel tendrían que cumplir esas funciones. No se entiende entonces que "Silva estaría tapado por el exceso de nombres".

Y por ùltimo:
Lamento que solo gastes tiempo en responderle en twitter a la gente ignorante y poco futbolizada en vez de discutirle a los que te rebaten bien tus argumentos como @felipenavarro90. Después no aleguemos que el nivel de discusión en este ámbito es mediocre.

Posteado por:
Jauna Ca Torres Robertson
24/06/2011 10:01
[ N° 42 ]

Eso de que no somos futbolizados, menos o mas, me parece bien,las opiniones son respetables, ya que nuestro futbol criollo, esta aun en subdesarrollo en lo que se refiere a acompetencias internacionales, Copa America, Sudamerica,Libertadores etc...
y eso no es bajarle el perfil al Futbol chileno,es simplemente una realidad en la que Argentina, Brasil o el Uruguay son mas futbolizados o no, es por que tiene una cultura y mentalidad de Campeones desde comienzo del Futbol, y que ha contribuido tambien la politica de gobierno y del Estado,y de invertir en el Deporte en general !, cosa que en Chile aun falta, pero va por buen camino con el trabajo que realizo Bielsa, y no perder el camino, con disciplina, conviccion he invertir no solo en el Futbol si no en los deportes de alta competencia en general, como lo hacen nuestro vecinos, para variar la Final sera entre Uruguay, la Argentina o el Brasil, y Chile quedara entre los 4 equipos mas evolucionados de América del Sur, a menos que nos de una sorpresa y clasifican a la final, que es lo que todos en subconciente desean.

Posteado por:
Alejandro Fuentealba Mancilla
24/06/2011 15:40
[ N° 43 ]

Posteado por:
Miguel Salas
23/06/2011 15:02
[ N° 18 ]
Fierro lleva años en Brasil jugando, por si no saben los ignorantes.

Don Miguel, usted si que sabe, se paso. Disculpe mi ignorancia. Ademas, Flamengo me parece mucho que hace poco salio campeon!!!. O sea fierro se viene de brasil siendo campeon

Posteado por:
Cesar Gonzalez
24/06/2011 22:23
[ N° 44 ]

Podrían resucitar y rejuvenecer a los mejores volantes de contención que ha tenido Chile y no solucionarían el problema que tiene la selección entre la línea defensiva y la línea de contención, el único método que tiene actualmente es como dicen los argentinos "meter la cola para atrás", achicar hacia atrás para reducir los espacios y ayer se vio que los paraguayos los llenaron de centros de mitad de cancha.
Cuando inicie la Copa se verá si Borghi escogió con sabiduría o se dejó dominar por los amiguismos y regalonismos. Creo en Borghi pero en forma preocupante algunos errores que cometió en Boca Jrs. se reiteran.

Posteado por:
Eduardo Valdes
29/06/2011 16:54
[ N° 45 ]

Bianchi, te equivocaste de nuevo, no viaja rubio y meneses (que es mucho mejor que riffo, pero el guaton parrillero le tiene buena, a lo mejor lo lleva de mascota de la suerte), los demas lesionados (el cuarto arquero era obvio)

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Por fin Chile está al nivel de Argentina y Brasil...

408 comentarios

Se veía venir

274 comentarios

Basay señala que Pinochet fue "un hombre necesario" para Chile

203 comentarios

Borghi confirma la marginación de cinco jugadores que llegaron "en estado no adecuado"

170 comentarios

Los marginados de la "Roja" acusan de "mentira y falta de verdad" a Claudio Borghi

165 comentarios

Estadios vacíos

159 comentarios

"The Chilean Mateway"

153 comentarios

Los más recientes

Los bemoles de la Roja de Borghi en la víspera copera

15 comentarios

Un nuevo matrimonio

33 comentarios

De fracasos

0 comentarios

En esta Copa, la gloria deportiva también es cuestión de Estado

6 comentarios

Por Bolivia

1 comentarios

Los millones que mueve la Roja en la Copa América

0 comentarios

Doña Flor vestida de blanco

0 comentarios



  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com