Edgardo Marín
Miércoles 13 de Julio de 2011
Anoche...


Edgardo-Marin2.jpg

Es necesario escribir esta columna antes del partido con Perú. Para decir, por ejemplo, que no se ve por dónde los del Rímac podrían haberle ganado a Chile. Ni porque Markarian nos conoce ni porque la Roja haría modificaciones por temor a las tarjetas amarillas ni por nada... que no sea Paolo Guerrero.

Es necesario, porque hay que puntualizar algunos aspectos que horas más tarde podrían ser superados por la vorágine de los resultados y de los acontecimientos.

Por ejemplo, que Chile fue el mejor equipo de la primera y de la segunda fecha. En todo sentido. En disposición ofensiva, en capacidad de reacción (remontando el marcador en ambos partidos), en aporte al espectáculo, en individualidades (Messi seguirá creciendo, seguramente, pero para la primera ronda no basta con su despertar ante Costa Rica).

Hay que decir, antes, que todos esperamos que este encuentro con Perú sea el reencuentro de Humberto Suazo con su mejor nivel y que hubiera sido completamente superada su lesión de un hombro. ¿Se imagina si anoche el "Chupete" hubiera hecho un par de goles? Sería buenísimo. Pero queda en la retina que sus actuaciones hasta aquí no fueron de su nivel (aunque él estime que los comentaristas han visto "otro partido"), atribuible a su lesión (aunque él nos ha precisado que el hombro no lo ha molestado).

También hay que resaltar la nobleza de Claudio Borghi cada vez que se refiere a su antecesor. Después del partido con Uruguay señaló que "este equipo lo armó Bielsa y mi trabajo es mantenerlo en el tiempo". Notable. Cada entrenador (casi siempre) deja aspectos valiosos a su sucesor. Nelson Acosta le dio a las selecciones una personalidad consistente para jugar como visitante que serviría mucho a Bielsa. Y ahora Borghi imprime su sello a un plantel que sigue evolucionando. Nos queda la sensación de que el fútbol chileno, en nivel de selecciones, se ha instalado definitivamente en otro nivel. (Cosa que hay que decir antes...)

Es buen momento (después tal vez no haya tiempo ni ocasión) para decir que ha sido un muy buen aporte el de Rodrigo Goldberg y el de Sebastián Rozental en un terreno históricamente muy pobre como es la participación de jugadores retirados en el comentario. Serios, sin arrebatos patrioteros, claros, han puesto la nota de sensatez cuando ésta era amagada por las visiones parciales. Notable.

¿Habrá modificado alguna de estas apreciaciones el resultado de anoche...?

84 Comentarios publicados
Posteado por:
Daniel Beza Islas
13/07/2011 09:12
[ N° 1 ]

después de Anoche... Chile jugó bien en varios pasajes del partido, nos seguimos desconcentrando a veces en el ataque, sin encontrar variantes... en ese sentido la expulsión de Beasejour fue bien! fea, nos cortan un circuito de ataque probado por la izquierda, Estrada, Beausejour, Sánchez... qué estupidez! Seguimos siendo tan NAIVE cayendo redonditos! Valdivia en una pudo ver la roja cuando le mete la planta directo a la canilla a un peruano! Se imaginan a Beausejour y Valdivia con roja??!! contra un perú B??? Y meter a Sánches y Valdivia recién comenzando el segundo tiempo... exponerlos a la estupidez del arbitro y de los peruanos y de nosotros mismo... seguimos a veces faltos de astucia viejo!

Pero vamos Chile!! A ver que inventamos por la zurda... y Jara más atento! Y Paredes por Dios el gol que se comió luego del centro de Beasejour... ese lo hacía Sánches de media vuelta y de taquito...

Pero ... Vamos Chile!!!!

Posteado por:
Claudio Guzman Merino
13/07/2011 09:40
[ N° 2 ]

No me gustó Borghi anoche.
Suazo y Paredes no debieron estar en el plantel mas de 15 minutos, que bastaron para darse cuenta que andan mal.
Sacar a Francisco Silva me pareció error, fue uno de los mejores.
El esquema defensivo se perdió en muchos minutos.
Mal enganche y las oportunidades perdidas de siempre. ¿Qué hacen Sánchez y Suazo tirando tiros libres que pudieron ser gol si los ejecua un especialista?

CGM

Posteado por:
Eduardo Valdes
13/07/2011 09:40
[ N° 3 ]

¿Quien reemplaza a Beausejour?, Por otro lado Chile sigue con problemas defensivos, lento de salida y sin anotar en las ocasiones que se crea, en otras palabras, si hablan que Chile mostro el mejor nivel de la copa, es por que tuvo mas la pelota y poruqe el resto de los equipos han estado muy mal....falta mucho por mejorar y ojalá se pueda seguir avanzando.....

Posteado por:
Oscar E. Huerta Muñoz
13/07/2011 09:44
[ N° 4 ]

Por favor, seamos realistas señores y mantengamos los pies en la tierra... LO DE ANOCHE FUE NADA MAS QUE UNA PICHANGA DE BARRIO.

Aunque vaya en contra de la ilusión de la mayoría de Nosotros los Chilenos... "Seguimos al mismo nivel histórico de siempre... Ya me estoy convenciendo que no hay futuro en esto". Demasiado malos.


Posteado por:
luis sanchez martinez
13/07/2011 09:56
[ N° 5 ]

De acuerdo con Rozental y Golberg.- Creo que la Confederación Sudamericana de Futbol, debería empezar a grabar la placa de Chile campeon 2011, y ya entregarle la copa sin más trámite.- Lo digo sin ironía; por que veo un triunfalismo demasiado exagerado, ya sea de parte de la prensa, (que induce a los hinchas) y a los hinchas.- Es cierto que Chile tiene un equipo que esta jugando bien, es lindo tener la ilusión, pero pongan los pies sobre la tierra; las posibilidades de ganar la copa por parte de Chile, son bastante inferiores a las que tienen los candidatos de siempre.- Ese exagerado triunfalismo, les va a jugar en contra, en algún momento; Borghi que no es ningún tonto, debe estar trabajando en ello, y debe ser dificil para el mismo mantener la tranquilidad de sus dirigidos.- La copa empieza ahora, los seleccionados van a estar mas aceitados y mejor preparados en su puesta a punto; y sean mesurados, por que despues el tortazo es más grande.- Saludos cordiales.-

Posteado por:
Jaime Tapia Tapia Cantonne
13/07/2011 10:03
[ N° 6 ]


Sr. Marín

Lo único que dejo Acosta a los jugadores es mentalidad ratonil y chipre libre en las "concentraciones"....

Respecto a lo de ayer:
Chile jugo mal, ¿por qué? Si el juego de Borgui se basa en el control de la pelota y en el ataque solo se cumplió con lo primero.

El cambio más sustancial entre Borgui y Bielsa es que el loco planificaba los ataques como una estrategia más de equipo, para Borgui depende casi exclusivamente (en demasía) del talento de los jugadores que coloca.

Dicen que los buenos técnicos se notan cuando el equipo sufre alguna necesidad; vamos a ver que inventa el parrillero para suplir a Beausejour....(ojala no ponga a Vidal o Estrada como carrileros, yo le daría la oportunidad a Felipe Gutierrez).

Finalmente, lamentablemente Suazo no esta para titular; esta lento, sin chispa, y por sobre todo sin control de pelota...

Posteado por:
Mario Susunaga Urlich
13/07/2011 10:03
[ N° 7 ]

Ese Chiroque hizo lo que quizo con Ponce y estrada, les rompio la cintura las veces que quizo, lejos el jugador del partido

Posteado por:
C. Elgueta
13/07/2011 10:09
[ N° 8 ]

Yo tomo el partido de ayer como un entrenamiento serio, pero con una gran cuota de descanso psicológico, sin tensiones ni presiones.

A pesar de las expulsiones.

Las que no debieron ocurrir, que se debieron a la mediocridad profesional y falta de consideración de un juez atolondrado, flojo, irresoluto e irresponsable.

En pocas palabras un tonto servil.

Lo acontecido en la copa américa me parece muy poco como para salir a la calles y hacer farándula.

Me da la impresión que nuestro pueblo está demasiado necesitado de actos públicos que puedan canalizar su necesidad de fiesta, jolgorio, alegría y felicidad.

Lo más divertido son las preguntas de los "inteligentes" reporteros de nuestra tv. y por supuesto de las respuestas.
¿Cuanto vamos a ganar hoy día...?...hoy día vamos a ganar harto...

Posteado por:
C. Elgueta
13/07/2011 10:11
[ N° 9 ]

Suazo no está lento.

Es talento.

Solo le ha faltado la micronésima para convertir, pero su juego es muy importante en la línea de última defensa del adversario.

Posteado por:
Florian Valle León
13/07/2011 10:12
[ N° 10 ]

Totalmente de acuerdo con el aporte de Rozental. clarito, moderado, criterioso. Lo de Goldberg no tanto(mucho ego sin nada de pasado glorioso). Normalmente los comentaristas pasado un tiempo en que les comienza a ir bien y son reconocidos, se creen el cuento de que son protagonistas y empiezan a decir estupideces, como el Sr. Palma, de la competencia, que está absolutamente inaguantable, que manera de hablar tonterías y nada de relato. ¡Por favor¡ ¿que pasa con los conductores, productoes o que se yo de la TV., que nolos paran? Este relator ya perdió la chaveta. Entre 2 males prefiero aguantar a Solabarrieta, quien con sus pronunciaciones rebuscadas por lo menos relata el partido.
Con respecto al equipo, tengo que decirle al Sr. que encontró que el partido con Perú era una pichanga, que se fije en los demás partidos, en todos los partidos. En casi todos, hay lapsos en los cuales se pichanguea, porque los equipos han mostrado mucha ansiedad. Espero que se dé cuenta que este era un clásico que se juega con todo. Si no, es cuestión de fijarse en el funeral del camarín peruano. Por último creo que en nuestro equipo no pueden seguir jugando jugadores con pecho frío o giles, por muy hábiles que puedan ser. Con nombres: Gato Silva( y eso que soy hincha de la UC.), Fierro(gil), el payasito, Jara(lerdo), Jiménez(gil), Paredes. Estas copas las ganan los que lo dan todo y nunca las ganan los giles.

Posteado por:
Hugo Bustamante .
13/07/2011 10:13
[ N° 11 ]

Coincido con usted don Edgardo. Rozental y Goldberg han sido un verdadero aporte con sus comentarios.

Serios, informados, criteriosos y lo más importante, no payasean como el columnista que trata de de ser irónico en Canal 13.

Anoche Perú confirmó que es uno de los peores equipos de Sudamérica. Lo preocupante es que a Chile le costó mucho superarlo.

Fierro le dio la razón a todos los que criticaron su nominación: lento, intrascendente, sin explosión ni potencia, cero aporte.

Creo que Chupete está jugando muy lejos del arco, tratando de participar en la gestación del juego cuando lo suyo es el finiquito dentro del área. En todo caso todavía es más que Paredes.

Posteado por:
hugo aristides mella
13/07/2011 10:21
[ N° 12 ]

"Nelson Acosta le dioA LAS SELECCIONES una personalidad consistente para jugar como visitante"...¿Donde "la vio"?¿rATONEANDO?
¿Recuerda el partido con la Seleccion Uruguaya en Montevideo? Los hinchas uruguayos le gritaron a los chilenos, hasta que se cansaron: "Chileno no existis,Chileno no existis"
Lo justo por lo justo.
Saludos,
Hector Hugo

Posteado por:
Arturo Passi Roldan
13/07/2011 10:26
[ N° 13 ]

Es bastante risible;los comentarios,de los que vacian,en un blog,el desconocimiento,que tienen,del futbol,¡bueno!--bien,por el diario;que da esa oportunidad.

Posteado por:
pedro francisco ceresuela barrau
13/07/2011 10:31
[ N° 14 ]

Por lo visto , nuestro equipo posee
once titulares y muy poquito màs .

Orden y disciplina nos caracteriza ,
remontar dos veces resultados adversos punto nuevo y bueno a favor .

Era el partido para que esos reservas
se mostraran..pronòstico reservado .

Pocas variantes hacia el gol , esa
sorpresa inicial de los primeros partidos , ya es " leida " por los rivales .

Posteado por:
Daniel Beza Islas
13/07/2011 10:35
[ N° 15 ]

sí... se me olvidaba el cabezaso perdido de Jiménez!! Sólo!! Sólo frente al arco!! Esos ripios técnicos... hay que mandarla guardar.
El Chupete anda apagado, ya lo dijo otro posteador, anda con problemas para controlar la pelota, un cacho lento... en fin, como dice tb. el señor Valdés, que algún periodista empiece a dar ideas para el lado izquierdo! Quizás el Leo Salazar se largue a hablar de esto.

Posteado por:
ricardo gregorio leyes zamora
13/07/2011 10:35
[ N° 16 ]

Veo mucha mas racionalidad, en todos los comentaristas intervinientes en este blogs, que en la mayoría de los periodistas de vuestro país, que le ponen el micrófono en la boca a los periodistas de otros paises, y preguntan si Chile es candidato; esperando una sola respuesta; a los que los demás contestan por cortesia.- Pero la realidad empieza a verse a partir de ahora; felicito a todos los opinantes, muy bien ubicados.- Y si!! Chile es candidato como los ocho equipos que siguen; en mayor o menor grado.-

Posteado por:
pedro francisco ceresuela barrau
13/07/2011 10:40
[ N° 17 ]

Vaya camisetas !! : Perù , River , Curicò Unido...equipos de segunda .

Posteado por:
pedro francisco ceresuela barrau
13/07/2011 10:45
[ N° 18 ]

Con Brasil clasificado para el Mundial , y manteniendo el mismo nùmero de cupos , veo difìcil no hacerse esa ilusiòn de clasificarse
aùn reconociendo esa alza de Colombia , Venezuela y los ya conocidos ( Argentina , Uruguay , Paraguay )

Posteado por:
felipe contreras astudillo
13/07/2011 10:49
[ N° 19 ]

Anoche no fue una buena noche..

el unico saldo real fue la expulsion de Palmatoria, que se explica por el ingreso de Sanchez.

Desde antes se habia visto claramente que la cosa estaba caliente

por que jugaron Sanchez, Valdivia y Medel.

cual era la idea de arriesgarlos..no se supone que no se haría?

lo peor es que ni siquiera resolvieron el partido.

centro y autogol

puro riesgo, y el hecho concreto de una expulsión.

Borghi no pudo ganarle el partido a Markarian...que aunque no es de mi gusto, de DT a DT ayer salió ganando..y ante eso Borghi optó por hacer lo que dijo que no haria, con las consecuencias senaladas.

pero no todo fue tan malo:

Por ejemplo, bien el ingreso de Silva..aunque mal sacarlo..solo si hubiera sido por rendimiento

Y por cierto, darle minutos al gran CARMONA..

ya es evidente que no puede estar fuera..

cordiales saludos.

Posteado por:
MARCELO MARABOLI G
13/07/2011 10:55
[ N° 20 ]

Malo el partido , Carcuro cada vez se equivoca mas en los relatos.

Posteado por:
pedro francisco ceresuela barrau
13/07/2011 11:04
[ N° 21 ]

A estadio lleno !! : Con la fuerza de muchos y ese fùtbol de pocos .

El cuento es , que de creernos el cuento , cuento corto .

Humildad y a no dar balòn por perdido
once contra once , los partidos lo ganan equipos armados y esas figuritas dejarlas para los àlbumes
de colecciòn .

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
13/07/2011 11:06
[ N° 22 ]

Viste Borghi!!, lo que es jugar con arquero!!, era tan tan fácil.

Lo de Beausejor, una torpeza del porte de un buque.

Jimenez, ya aburrete de perderte goles hombre!!, pero bien. Ha sido un aporte más al plantel.

Estrada no puede jugar de stopper, queda claro que le falta velocidad para estar ahí.

Valdivia, Sanchéz muy bien, hacen las diferencias que se necesitan.

De los dos que jugaron arriba, Suazo y Paredes, hoy, no hacemos uno. Látima que estén jugadores afuera por no ser de Passball.

Pd. Y por lo único que lamento el resultado, es por tantos contertulios Cholo-Cholinos que deben estar con sentimientos encontrados.

Posteado por:
Carlos Manuel Soudre Delgado
13/07/2011 11:16
[ N° 23 ]

El DT insiste en que:
Suazo sabe parar el balón.
Suazo cabecea.
Suazo se pasa a cualquiera.
Suazo finiquita las jugadas de gol.
Suazo entrega bien un pase.
Suazo cubre bien la pelota.
Suazo gana por aire.
Suazo no se la entrega al rival.
Suazo tiene velocidad.
Error, nadie le ve nada de eso...no es el màs adecuado para el puesto..ni siquiera deberìa estar en el equipo. Insistir con èl, le costarà la eliminaciòn a Chile en esta etapa...no avanzamos màs.

Posteado por:
Irene Vergara Delgado
13/07/2011 11:18
[ N° 24 ]

Don Egardo:

Es la primera vez que veo jugar a Chile sin dolor de tripas, tensa y ansiosa.

No se hablan de aquellos cálculos matemáticos...que si empatamos con este y este pierde con ese, entonces clasificamos y si sutano no se lesiona podrá jugar contra merengano..etc...etc...

Por primera vez me siento con mi petit bouche, en buena compañía a disfrutar los partidos, tranquila, entretenida, confiada que los chicos hagan su gol.

Suazo fue todo un caso... mas perdido que chicharrón en pan de pascua... y mas solo que guardia de faro....Ponce quedó mas sudado que caballo de bandido y Suazo mas seco que chala de árabe....

Buen día..

Posteado por:
Carlos Manuel Soudre Delgado
13/07/2011 11:20
[ N° 25 ]

La pega atràs la hace Contreras. Anoche quedò claro que Ponce sòlo de central es un fiasco....lento y dubitativo.....
Tbn quedó claro que no es necesario volar para la foto; bien Pinto, muy seguro.

Posteado por:
Jaime Avalos
13/07/2011 11:21
[ N° 26 ]

Se le gano a los que se tenia que ganarles, y apenas, y se empato con el que se debia empatar. Nada nuevo ni extraordinario, todavia no se cual es el cambio notable y evidente de administrar la pelotita.
Toques, toques y adelante no pasa nada, eso ganamos con el cambio ???
pff...

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
13/07/2011 11:34
[ N° 27 ]

Aprendan de futbol pajaritos!!

Cualquiera que sepa de futbol sabe que Suazo es indispensable en el equipo.

Arrastra marcas, tiene movilidad y
ayer metió un pase gol, lo unico que
le esta faltando es la puntada final
pero ya llegará de hecho previo al gol tuvo la chance de haber anotado
pero bueno es mala suerte no mas.

El Colo colo 2006 sigue haciendo historia ahora con la camiseta de la
selección y las viuditas de Bielsa se
van a tener que seguir con el hocico
cerrado jajaja.

Vamos Chile, ya ganamos el grupo y
ahora a pensar en cuartos.

Posteado por:
Patricio O. Henriquez Lambert
13/07/2011 11:36
[ N° 28 ]

Un equipo bien complementado, la humildad de los jugadores frente a los resultados no hace mas que ratificar el buen pie de la "Roja de todos", lo de anoche fue infartante, no salia el ansiado gol, el resultado no daba merito a lo mostrado por chile, solo al ultimo minuto, logramos el liderato del grupo, alabado por todos el juego mostrado por Borghi y sus "boy".

Posteado por:
sergio demanet hurtado
13/07/2011 11:43
[ N° 29 ]

Señor MARIN, creo que su apreciacion es posterior al partido y le diré por qué??
Ud mismo hace la siguiente expresión:

"PARA DECIR,POR EJEMPLO, QUE NO SE POR DONDE LOS DEL RIMAC PODRIAN HABERLE GANADO A CHILE"

"PODRIAN", es pasado, tendria que haber usado el "PUEDAN" o "PODRAN"

"SE IMAGINAN QUE ANOCHE EL CHUPETE HUBIESE HECHO UN PAR DE GOLES"

Se refiere al partido con URUGUAY??? no podría ser,pues Suazo hablo de su hombro posterior a aquel partido y haber dicho que Uds veian otro partido.

Quizas Ud a querido PARODIAR lo que podriamos decir,pero me parece muy claramente,que lo hizo con el resultado en MANO.

A continuación un comentario a los dichos de Bielsa en España:

Es cierto,son los mismos de Colo Colo a los cuales tu los guias y los haces jugadores de un EQUIPO, asi logran complementarse.Eso,lo hizo BORGHI, lo que sucede que nunca se dijo NADA.Pero no debemos DESCONOCER los MERITOS de BIELSA, cada cual los tiene. Ahora,si CHILE está a éste NIVEL es por que tiene GRANDES JUGADORES y además PROFESIONALES, no me van a decir que CHILE le fue bien en los Juegos Olimpicos en la categoria TENIS, por su entrenador, por lo grande de sus jugadores,pero nos quedamos solo en eso,ojalá no pase lo mismo en el futbol y ya tengamos uno o dos Alexis en carpeta y uno o dos Matias...
Estos dichos hacen referencia a los Jugadores convocados por Bielsa,que son los que usó BORGHI para salir campeon con Colo Colo.
Bravo,Jara,Contreras,Valdivia,Matias,Chupete,Fierro,Millar ,no se si hay alguno más.

Posteado por:
Paul Buqq Schall
13/07/2011 11:46
[ N° 30 ]


Pena Pinilla.

Posteado por:
Carlos Manuel Soudre Delgado
13/07/2011 11:53
[ N° 31 ]

A mi lo que me llama la atenciòn es:
- Que los periodistas no son capaces de hacer preguntas fuertes u honestas al DT. Todo es condescendencia y llevar las de abajo.
- Nadie le dice a Borghi: ¿Seguirà esperando que los jugadores que ya no rindieron en 3 partidos aparezcan?
- ¿Què pasa si por no tener gol quedamos eliminados y no pasamos de la misma fase de siempre?
-¿Se gana algo con tocar y tocar si no hay finiquito. Paredes nunca captura los centros razantes; siempre se pasa o queda corto o la hecha por arriba. Suazo.......èl habla por si mismo......sirve en Mèxico, en Colo-Colo, es decir, ahì nomàs, pero en el Mundial y en Copa Amèrica, sobra, no deberìa estar. Si es cosa de analizar. Jimenez se pierde goles cantados, pero generando o peleando la pelota anda bien. Suazo hace todo mal.

Posteado por:
felipe contreras astudillo
13/07/2011 11:58
[ N° 32 ]

La realidad es que Suazo no tiene reemplazante directo.

No lo tiene ahora, no lo tuvo antes, y no lo tendrá, si no se trabaja a Pinilla..salvo que Borghi promueva algun otro que aun no vemos.

Si lo que se busca es mejorar finiquito, Paredes no lo está entregando..

Pero Suazo sigue siendo vital en el engranaje sistémico..ayer no huzo un mal partido en ello..

y consideremos que con Borghi, con esta cosa de la tenencia y la forma lenta y elaborada de llegar, está obligado a retrasarse un poco..

lo ha hecho bien en general..ayer no fue la excepción.

se supone que mas bien que es Sanchez quien, en este esquema, está para hacer los goles ahora..

en todo caso, podria haberse aprovechado ayer de ver a Munoz..

o a Munoz con Suazo,. ya que Palmatoria andaba bien por la izquierda..

lo que reafirma que lo de Beausejour es producto del cambio de esquema..

pero en fin..

cordiales saludos.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
13/07/2011 12:03
[ N° 33 ]

Fuentes 27.

No esperabamos más de ud.

Posteado por:
Trinidad Amenábar De María
13/07/2011 12:05
[ N° 34 ]

Creo que los análisis, en el fútbol y en este tipo de competencias cortas, se deben hacer una vez terminado el torneo pero hasta ahora, a mi juicio, la roja de todos ha demostrado que:

Chile A es más que México C
Chile A no es ni más ni menos que Uruguay A
Chile B es más que Perú B

Ojalá las próximas fases nos demuestren mayor grandeza de nuestra selección, por ahora vamos bien, aunque aún no hemos llegado a donde queremos arribar: A alzar la Copa en BB.AA., otro resultado sería quizá "digno" pero intrascendente...

Saludos,

Trinidad


Posteado por:
enrique rettig ide
13/07/2011 12:13
[ N° 35 ]

Si tocando y tocando no se gana un partido. Chile en el arco contrario no tiene la capacidad de finiquitar, termina ganando por la cantidad de veces que llega y aparece el chiripaso, no le sacan provecho a las pelotas detenidas.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
13/07/2011 12:18
[ N° 36 ]

Anoche quedó demostrado que Carmona es titular indiscutido

Que digan lo que digan Jara es el más regular del equipo (En todos los partidos se manda una cag...)

Que Chupete no va a marcar en este torneo.

Que estamos tan "desesperados" por ganar algo internacional a nivel de selección... así que celebramos y nos entusiasmamos con cualquier cosa.

Que estamos con la suerte del campeón.

Posteado por:
felipe contreras astudillo
13/07/2011 12:22
[ N° 37 ]

Posteado por:
Trinidad Amenábar De María
13/07/2011 12:05
[ N° 34 ]

Dona Trinidad:

Gusto de saludarla.

Es cierto que los analisis pueden y deben hacerse al final..pero tambien puden y deben hacerse antes..

la gracias es justamente, que asi se comprenda que el futbol no es puro azar, aunque por fortuna existe algo de eso y contribuye a su magia.

Necesita preparación, acotar riesgos, etc..

De las tres cosas que plantea, la que más, tambien en lo personal, me resulta controvertible es la ultima

porque Chile no terminó con un equipo muy B precisamente..

cuando fue de B a B..estuvo bastante pareja la cosa.. uno con la tranquilidad, mirando recuentos puede observarlo..

bueno de hecho, eso motivo a Borghi a los cambios que hizo.

Yo estaba de acuerdo con que guardara jugadores...mas en un partido aspero como éste

No es falta de compromiso deportivo ni falta de respeto con el rival hacerlo..
porque Chile igual tiene un aceptable equipo B, y porque eso depende de lo que ponga el Rival..

estamos tan poco acostumbrados a la riqueza de jugadores y a esas instancias que nos parece raro..

cordiales saludos.

Posteado por:
Claudio Guzman Merino
13/07/2011 12:23
[ N° 38 ]

A los que les encanta Suazo: Ayer fue el mejor defensa peruano.

CGM

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
13/07/2011 12:24
[ N° 39 ]

Es un horror, como a las viudas de Bielsa, les importa un reverendo pepino, que Chile gane o pierda..........

El tema es que le vaya mal a Borghi....

Con Bielsa, jamás hubiésemos pasado primeros a la otra ronda......jamás ¡¡¡¡¡¡

Para los ciegos, somos el mejor equipo de la copa, incluso para Solabarrieta y cía, ganamos nuestro grupo, y tenemos una real opción de ganar la copa.....

Lo de anoche un entrenamiento, que sirvió, para ganar el grupo y no encontranos con Argentina el domingo, para darle ritmo a valdivia, y para que Palmatoria (el invento de Bielsa), no juegué más.............

Saludos

Posteado por:
blanqui argandoña gallardo
13/07/2011 12:24
[ N° 40 ]

Que quede claro que fue un autogol, y que Perú jugó con todos sus suplentes, y que un poco mas de respeto del publico no hubiese sido malo, Uds. tienen un buen equipo, y al pan pan y al vino vino, les felicito por el triunfo que les regalamos, asi es el futbol, pero de ahi a los insultos, y seÑalar al arquero peruano con luces infrarojas, eso ya no es deportivo, eso es falta de decencia deportiva. Sres. hay que educar de uno y otro lado al hincha, y hacerles entender, que no es una guerra, sino futbol, ya basta de tantas tonterias en pleno siglo 21, les deseo un buen camino hacia vuestras metas, y la vida es solo un instante, no vale la pena hacerse de malos sentimientos y de vibraciones negativas, SUERTE CHILE DESDE PERU!!!!!

Posteado por:
Jano Inostroza Neumann
13/07/2011 12:25
[ N° 41 ]

Es triste ver cómo la inchada está llena de descontento, Chile luego de 24 años no era ganador de su grupo y ahora que lo gana, saltan a quitar méritos de manera desproporcionada, que el nivel de rivales, que México "C" que el juego sin concreción. Si mal no recuerdo, España se coronó campeón ganando a todos(menos a Chile y Suiza) por 1 gol. Otros por ahí hablan de "si no traen la copa mejor no se devuelvan". Por favor!!! nunca Chile la a ganado y ahora por que unos cuantos viudos(as) lo exigen tiene que ser así????????? ...

Insisto, hay jugadores que no estan a la talla de la selección, Fierro anoche no fue para nada determinante, Meneses era el indicado, del resto hay detalles, pero en si lo planteado anoche dio resultado, el empate era demasiado premio para la muralla Peruana.

saludos

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
13/07/2011 12:31
[ N° 42 ]

1. A Suazo hay que dejarlo tranquilo y desearle que los minutos ganados le hayan servido para entrar con todo a la verdadera copa América. Les recuerdo que Suazo re100 está volviendo y es lógico que esté falto de futbol...aún así aporta más que cualquiera..en mi opinión 3 partidos son suficientes para enfocarse y ajustarse en lo fino que les está faltando.

2. Nuestra selección cuenta con una base sólida y las dificultades que tuvo que enfrentar en la primera fase logró superarlas, despejar los fantasmas iniciales de la marea subjetiva y feroz post partida del mejor técnico que ha tenido nuestra selección, por lo menos últimos 40 años, luego demostrar que estamos parejos con los Uruguayos que en mi opinión futbolísticamente los superamos en nuestro primer apronte de verdad, y que existen variantes salvo para cubrir a nuestro mejor jugador.

3. No tengo claro si hemos superdo sistémicmente nuestros ripios, hinchada ilusa con falta de humildad en la victoria y carente de dignidad en lad derrota, triunfalista que goza de los triunfos en sus fantasias antes que sean realidad por lo que se nos niegan a la hora de la verdad....la hora de la verdad viene, la historia se está escribiendo, el potencial existe, el foco tiene que sostenerse en la alta competencia que requiere no regalarle ni un cuarks de atención a nimiedades ni farandulismo, para concentrarse en la mejor preparación posible. Los paises reciben lo que merecen y traspasan a sus representantes su egrégora, vamos chilenos por nuestra historia a ganarnos a nosotros mismos primero para demostrar en la competencia que esta vez merecemos la cumbre de América.

sin olvidar que estamos hablando del deporte más apasionante del planeta.

Posteado por:
felipe contreras astudillo
13/07/2011 12:33
[ N° 43 ]

Posteado por:
Claudio Guzman Merino
13/07/2011 12:23
[ N° 38 ]

jaja

no pues don Claudio..no le quite esa distinción a Borghi

por suerte, tambien nuestro mejor atacante resulto ser peruano.

cordiales saludos

P.D: Vamos Chile!!!

Posteado por:
Hugo Bustamante .
13/07/2011 12:33
[ N° 44 ]

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
13/07/2011 11:34
[ N° 27 ]

"El Colo colo 2006 sigue haciendo historia ahora con la camiseta de la
selección y las viuditas de Bielsa se
van a tener que seguir con el hocico
cerrado jajaja."

Colo Colo 2006: el que hizo el ridículo contra el Pachuca jugando de local por una pésima planificación táctica de Borghi? Ah, me acuerdo.

Me reí mucho ese día.

Posteado por:
Miguel Angel 4247 lopez
13/07/2011 12:34
[ N° 45 ]

Se ganó bien ayer a un equipo con un planteamiento ratonil se du DT que no es novedad ( antes lo hizo en la U). Pinto jugó bien cuando fue requerido pero Bravo es el titularn indiscutido. Fierro buen primer tiempo pero esta para la Banca, Carmona el mejor de los suplentes que jugó ayer, el Gato Silva no tiene mas argumentos que Medel y Vidal, Estrada lo mas malito atrás , el peruanito llegó las veces que quizó por su lado. JimeneZ debe seguir en la Banca, el titular indiscutido en esa posición debe ser Fernandez. Creo que Chile no renunció a su estilo , a ratos jugo muy bien aunque la sequia de Chupete tiene a la selección con una falta de finiquito que debe solucionar urgente porque los rivales de la otra fase no perdonarán.

Posteado por:
Jaime Avalos
13/07/2011 12:37
[ N° 46 ]

No de que se sorprenden los anti-Bielsa, si se utilizan los mismo argumentos que levantaron para desmerecer el segundo lugar en las clasificatorias y haber ganado despues de medio siglo en un mundial.
Eso indica que las razones que daban era solo buscar que Bielsa perdiera y no que Chile ganara o cambiara la forma, o falta de ella, para jugar.
O sea, mala leche, chaqueteo y envidia pura. Ya que lo sacan a colacion a cada rato.

Posteado por:
Horacio Pailaqueo Pailaqueo
13/07/2011 12:38
[ N° 47 ]

Don Edgardo:

Notable su columna y la comparto en gran parte, especialmente en el aporte de Rozental y Goldberg.

Un par de cogollitos, con el diario del miércoles por cierto:

1: La expulsión de Beausejour nos arregló un lío: permitirá el ingreso de Carmona.

2: Miguel Pinto en mi opinión jugó un partido perfecto, con 2 atajadas fenomenales.

3: Mal, muy mal Chupete Suazo. Entiendo que es una racha, pero está jugando mal.

4: Valdivia, el talento, el ingrato, el loco, es un jugador lagunero, irritante, aunque talentoso.

Con todo este cocktail, aquí mi equipo para el partido del domingo:

Pinto; Contreras, Ponce, Estrada; Isla, Medel, Carmona, Vidal; Fernández; Jimenez y Alexis Sánchez.

Aclaro que no pongo ni a Pinilla ni a Eduardito Vargas ni a Seymour ni a Herrera sencillamente porque Borghi no los llevó.

Y sí, me gusta la U, y sí, Borghi lo ha hecho bien, incluso dándose el gusto de poner a Fierro.

Buena columna Don Edgardo

Posteado por:
felipe contreras astudillo
13/07/2011 12:49
[ N° 48 ]

Posteado por:
Horacio Pailaqueo Pailaqueo
13/07/2011 12:38
[ N° 47 ]

1: La expulsión de Beausejour nos arregló un lío: permitirá el ingreso de Carmona.

%%%%%

Don Horacio..para que vea usted!!!:

Tiene que ocurrir una expulsión para que tengamos más chance de que Borghi coloque a CARMONA desde el inicio.

Dependemos de eso para abrir chance a decisiones tecnicas evidentes

porque CARMONA puede y debe entrar sin que sean necesario lo que ud. dice..

en fin..

cordiales saludos.

Posteado por:
Trinidad Amenábar De María
13/07/2011 12:53
[ N° 49 ]

felipe contreras astudillo
13/07/2011 12:22
[ N° 37 ]

Mi estimado don Felipe:

El gusto es mutuo

A mi entender, en este tipo de torneo corto, los análisis que sirven son los previos y los posteriores, ya que es ahí cuando valen para prevenir o corregir, durante el torneo, creo que sólo marean. Es recurrente en nuestro devenir futbolístico que al ganar un partido se piense que todo está bien y que se quiera terminar cualquier proceso si se pierde, por ejemplo, si Chupete convierte un gol en el próximo duelo y nos deja en semis, pues será ídolo y muchos de los que hoy lo critican lo vitorearán… Por ello creo que los análisis valen al final (o al comienzo) y ojala éstos se hagan sin “viudismos” de ninguna especie, ni dobles intenciones, que sea lo más racional y apegado a la realidad posible. Acá hecho de menos un periodismo equidistante y comprometido, más que con una causa o “estilo”, con el deporte y su análisis veraz, que permita educar a la gente y hacerle comprender qué es esto del fútbol (además menos notas a los hinchas comiendo asado y más análisis táctico, ayudaría mucho y menos frasecita del tipo “caza ratones a pata pelá” y más nombres de quienes llevan la pelota y quien los marca, también se agradecería)

Interesante su visión sobre que Chile B no es más que Perú B, aunque en estricto rigor tiene uste toda la razón, personalmente creo que Chile tampoco terminó jugando con un equipo A ¿Lo dejamos en que Chile A´ es más que Perú B?

También comparto la decisión de guardar jugadores en el partido de anoche

Reciba usted mi afecto y mis saludos,

Trinidad

Posteado por:
felipe contreras astudillo
13/07/2011 13:15
[ N° 50 ]

Posteado por:
Trinidad Amenábar De María
13/07/2011 12:53
[ N° 49 ]

Estoy muy de acuerdo con sus conceptos..me parecen acertados.

Un solo matiz quizás: Tampoco creo, y ud. tiene razon, que el fuerte debiera estar tanto en el analisis partido a partido..

Pero la forma de trabajar de Borghi, con sus aciertos y desaciertos, se basa bastante en ello.

Reciba ud mis más cordiales saludos.

P.D: no se preocupe por si estoy de acuardo con lo que me propone al final como variante de la letra C... lo importante es lo que ud. crea, que es tan o más valioso que lo que yo.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
13/07/2011 13:20
[ N° 51 ]

Como explica el Sr. Avalos, los posteadores anti-Bielsa desmerecieron todos los exitos historicos de ese equipo con furor enfermizo e irracional.

Luego cabe decir que lo de Borghi tendra merito solo si este equipo llega a semifinales, siendo generoso, porque realmente meritorio seria llegar a la final de la Copa America.

Posteado por:
Enrique Jeraldo Guerra
13/07/2011 13:35
[ N° 52 ]

Lo de Suazo, incierto. No sabemos si marcará un gol ante Brasil. Esta vez también tendremos abundante cosecha en nuestro arco. En un fútbol tan exigente en marcas, juego creativo y puntada final ante la valla contraria, Suazo resulta una pérdida, muy parecido su caso al de Zamorano, "lauchero" por excelencia pero lerdo y nada de valioso en el control del juego rival. Suazo queda al debe en el trato fino del balón. En jugadas de toque y toque suele perderlo fácilmente. Se le ve desprovisto de habilidad para remachar. ¿Será el dolor persistente en su espalda? Tampoco es marcador laborioso como Alexis Sánchez, tan tenaz como Medel. Respecto de Goldberg y Rozental, el articulista tiene toda la razón. Los ex jugadores superan con largueza a experimentados periodistas deportivos de la tevé y también a los de radios "trascendentales". Ambos dejan muy en claro que la profesión de periodista no necesariamente debe de estudiarse en la universidad. Basta incluir en el acervo elementales reglas sintácticas, un poquito de cultura general, no equivocarse en las improvisaciones, y hecho... ¡Tenemos un flamante e inobjetable comentarista!...

Posteado por:
Paola Parada Aravena
13/07/2011 14:08
[ N° 53 ]

Chile tiene un estilo de juego muy entretenido, emocionante, interesante, etc. Lo anterior no solo apreciado por mi, sino por varios amigos extranjeros que me lo han comentado. El problema es que no llegan goles, no se si será la ansiedad que no les permite tener mente fría y anotar.
Espero que los futuros partidos nos permitan continuar disfrutando a este gran equipo. Bien Roja !!!!!!.
Que tengan una agradable semana !!!

Posteado por:
Natalia Santa Cruz Santa Cruz
13/07/2011 14:12
[ N° 54 ]

Las cosas con calma. Es indiscutible que Chile tiene buen equipo pero Perú también. Tuvieron más ocasiones que Perú y el gol llegó por error del rival.
Me parece estupendo que vayan a alentar a su selección pero no es necesario apuntar con láser al arquero peruano. Yo no haría lo mismo con ningún jugador chileno ni de ninguna otra nacionalidad.
Eso descalifica su imagen y admitamos que el arbitraje no estuvo a la altura de un partido tan áspero.

Admito que Chile tiene un mejor equipo que Perú, por algo clasificó al mundial y Perú no.

Felicitaciones y espero que las rivalidades históricas no se sigan sintiendo PRESENTES .

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
13/07/2011 14:21
[ N° 55 ]

Ciertamente Raúl.
Luego de batir un récord de más de 60 años en un Mundial (esto de ganar dos partidos seguidos) y terminar en el mejor lugar luego del '62 en Sudáfrica... lo menos que se le puede pedir al Compipa es una final (la última fue el '87) luego de haberse salvado de enfrentar a Argentina en cuartos gracias al autogol "de poto" -como dijo Schiappacasse- del central peruano.

La verdad saca un poco de quicio esto de andar celebrando todo: Anoche no ganó Chile, perdió Perú y Felipe Contreras lo explica muy bien.

Es cierto que Chile muestra un juego vistoso, ofensivo, con personalidad y ello no es novedad desde hace más de tres años: Lo preocupante es la falta de finiquito.

-"Calienta Muñoz"
-"Ya, profe!"

Gusto de saludarles.

Posteado por:
Paulo Andrés Derpich Nunes
13/07/2011 14:39
[ N° 56 ]

En todo caso, siempre será más fácil hacer goles teniendo oportunidades generadas colectivamente a esperar el zapallazo.

Gusto de saludarles.

Posteado por:
Juan Lillo Gacitua
13/07/2011 15:04
[ N° 57 ]

Si bien anoche, no se vio un gran partido, fue principalmente porque el equipo Peruano se resguardo muy bien en defensa y la lectura de eso, es porque nos tienen respeto. Hay que decir que la selección no jugo como nos tiene acostumbrados. Sin embargo, hay que destacar que Chile sin los nombres que normalmente figuran como titulares, es otro Chile. A pesar de los cambios, el equipo trato de mantener el estilo de juego, de ir al ataque. Es absurdo pensar que con tantos cambios, jugadores que no han jugado en el equipo titular, jueguen y se entiendan igual que los titulares habituales.

Se consiguio un triunfo que años anteriores con una seleccion con tantos cambios terminaba empatando o perdiendo.

En defensa de Chupete, debo decir, hay que entender que, aunque no haga goles, "tacticamente es muy importante", porque arrastra marcas y genera espacios(los que lo critican metanselo bien en la cabeza). Chupete ya marcara, seguramente cuando mas lo necesitemos. Confio en Chupete.

Esta selección sigue haciendo historia, lo mas importante, es que es positiva. Cuando Borghi pueda contar con Valdivia (jugador extraordinario a mi parecer) para jugar por mas tiempo y con Fernandez, la seleccion seguira sorprendiendonos a todos.

Viva Chile Mierda.......

Posteado por:
Liliana Sanchez Puerta
13/07/2011 15:07
[ N° 58 ]

Estimada Trinidad:
Segun sus formulas, hay algo en que desacuerdo.
Chile B es igual a Pqru B.
Chile A-B es mas que Peru B.
Pero yo creo que el futbol no es una ciencia exacta.
Lo que me impresiono de Chile ayer, fue la capacidad de pelear hasta el ultimo segundo sin enloquecerse ni ponerse agresivos.
Eso demuestra que esta seleccion ha mucho y finalemnte estan teniendo "pasta" de campeones.
Pero hay que ver como siguen las cosas y como se comportan en una eventual final con la verde amarelha por ejemplo.

Posteado por:
Juan Lillo Gacitua
13/07/2011 15:12
[ N° 59 ]

Si bien anoche, no se vio un gran partido, fue principalmente porque el equipo Peruano se resguardo muy bien en defensa y la lectura de eso, es porque nos tienen respeto. Hay que decir que la selección no jugo como nos tiene acostumbrados. Sin embargo, hay que destacar que Chile sin los nombres que normalmente figuran como titulares, es otro Chile. A pesar de los cambios, el equipo trato de mantener el estilo de juego, de ir al ataque. Es absurdo pensar que con tantos cambios, jugadores que no han jugado en el equipo titular, jueguen y se entiendan igual que los titulares habituales.

Se consiguio un triunfo que años anteriores con una seleccion con tantos cambios terminaba empatando o perdiendo.

En defensa de Chupete, debo decir, hay que entender que, aunque no haga goles, "tacticamente es muy importante", porque arrastra marcas y genera espacios(los que lo critican metanselo bien en la cabeza). Chupete ya marcara, seguramente cuando mas lo necesitemos. Confio en Chupete.

Esta selección sigue haciendo historia, lo mas importante, es que es positiva. Cuando Borghi pueda contar con Valdivia (jugador extraordinario a mi parecer) para jugar por mas tiempo y con Fernandez, la seleccion seguira sorprendiendonos a todos.

Viva Chile Mierda.......

Posteado por:
Patricio Sepulveda Recabarren
13/07/2011 15:16
[ N° 60 ]

No puede ser que Suazo y Sanchez tiren eso demuestra que cualquiera hace lo que quiera y los stopper proyectandose sobrepasando la mitad de la cancha con linea de 3 nose peude hacer eso, el equipo es poco tàctico e insisito en el concpeto tenemos buenos jugadores , la mejor generacion de los ultimos 30 años quizas y nos podemos dar algunos lujos , pero no somos brasileños la falta de diciplina tpactica se paga caro cuando no naciste jugando en la playa con robinho ronaldinho romario bebeto ronaldo etc, ellos podian darse ese lujos nosotros jamas aunque tengamos buenos jugadores.

Posteado por:
Juan Carlos Arce B.
13/07/2011 15:29
[ N° 61 ]

Por que no juega Carlos Muñoz en vez de Suazo?

Posteado por:
Trinidad Amenábar De María
13/07/2011 15:48
[ N° 62 ]

Liliana Sanchez Puerta
13/07/2011 15:07
[ N° 58 ]

Mi estimada doña Liliana:

Aunque estoy muy contenta con lo que va de Copa y el desempeño de la Roja, sobre todo por lo que usted señala de un equipo que juega todo el partido y no baja los brazos, la pasta de campeones a mi entender la tienen sólo los que levantan una Copa y Chile nunca lo ha hecho, ojalá sea esta la ocasión de hacerlo, pero hasta ahora, a parte de los buenos deseos y el entusiasmo propio del hincha, sólo podemos decir que se le ganó a quién se debía y al menos, esta vez, empatamos a quienes debían ganarnos, eso ya es un avance, pero este equipo está llamado no a avanzar simplemente, sino a llegar hasta el final y levantar la Copa, cuando ello pase podremos hablar de éxito, triunfo, mérito y pasta, mientras tanto, sólo de intenciones..

Con afecto y esperanza, le saluda,

Trinidad

Posteado por:
Fabiola García
13/07/2011 15:49
[ N° 63 ]

Ayer Perú demostró que está en una nueva fase y que está bastante lejos de ser considerado como de segunda clase, como algunos comentaristas se refieren. Ayer jugó con su equipo B y la verdad que se pudo llevar el partido, Chile no fue más, tuvo suerte que Perú se equivocará.

Posteado por:
ariel leocan pinto lazo
13/07/2011 15:50
[ N° 64 ]

I dele con Bielsa. Todo el mérito para él. Quien formó a estos jugadores cuando eran juveniles fue Sulantay. Para él, ni una línea.
El Polaco debería ser entrenador en vez de comentarista. Si sabe hasta como jugar al arco. Como deben rematar los delanteros, como deben jugar los defensas. Es una lata. Como si hubiese sido el más grande futbolista de nuestro país.
Finalmente, hasta cuando se insiste con Fierro que en la selección nunca ha rendido. Le pesa la camiseta. Y pensar que dejaron afuera a Meneses...

Posteado por:
Marcia Arce Rivera
13/07/2011 15:56
[ N° 65 ]

Ayer se viò el esquema de juego de Borghi, me recordò las pichangas de los dìas viernes de mi marido.
Sòlo las ganas de los jugadores dieron vuelta un resultado que no tenìamos por donde ganar.
Los regalones del tècnico (Fierro, Paredes) una vez màs demostraron ser sòlo èso, ya que no tienen el nivel futbolìstico de estar en la nòmina.
Me gusta la selecciòn, me carga el tècnico que no le ha ganado a nadie y se aprovecha del trabajo que hizo el tècnico anterior y que deja una vez màs, que los periodista influyan en nòmida del plantel....
Sòlo destaco la suerte que se tuvo ayer para ganar.... ojalà nos alcance para seguir avanzando....

Posteado por:
Luis Chávez Quintana
13/07/2011 16:00
[ N° 66 ]

Le ganaron a un equipo B y con un árbitro con camiseta roja y ya se creen los dioses del fútbol.

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
13/07/2011 16:56
[ N° 67 ]

Siiiii....somos los dioses del futbol....la Roja es el equipo que mejor juega!!!!

Posteado por:
Juan Carlos Arce B.
13/07/2011 17:01
[ N° 68 ]

Posteado por:
Luis Chávez Quintana
13/07/2011 16:00
[ N° 66 ]

Me imagino que eres Peruano. Que tiene que ver el árbitro??. No influyó en nada. Ustedes son todos iguales. Tienen envidia y rencor con Chile. Pobres

Posteado por:
Mario Susunaga Urlich
13/07/2011 17:06
[ N° 69 ]

pongo en una licuadora a Suazo , pinilla y paredes y no sale ni la pierna de paolo Guerrero.. firmado el mago SM

Posteado por:
Manuel Beniscelli
13/07/2011 17:24
[ N° 70 ]

Hasta porque Chile gana alegan, Chile fue primero en su grupo con un juego muy vistoso, pero todo es malo, unos le exigen la final a Borghi, pero calma no se le puede pedir eso a una selección que históricamente no ha ganado nada, todos queremos a Chile campeón y eso los busca el equipo pero paso a paso, solo tenemos triunfos morales, como ganarle a Argentina y salir segundos en eliminatoria, pero nunca campeones, va este equipo por buen camino, pero hay que estar felices porque este Chile se ha ganado respeto tanto con el proceso anterior como con el de ahora… Vamos Chile!!!!

Posteado por:
Elías Iriarte
13/07/2011 17:57
[ N° 71 ]

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
13/07/2011 12:24
[ N° 39 ]

En los post anteriores al suyo, sólo uno habla algo de Bielsa....¿y eso le alcanza a usted para despotricar contra el rosarino? Patético.

Parece que usted es la viuda mayor, porque ahora ya no tiene en quien descargar su frustración.

Beausejour invento de Bielsa?? Entonces por qué lo llevó Borghi, para que no le criticaran sus inventos Fierro y Rubio?? jajaja...

En realidad, en vez de risa, usted da pena caballero...

Posteado por:
Gabriel Enrique Vera Torneria
13/07/2011 18:51
[ N° 72 ]

Lo mejor:
Actitud y vocación ofensiva, gracias a la filosofía de hacer un gol más que el rival, se ha visto un juego donde a ratos los rivales se han visto asfixiados. Además, cada vez que se vio en desventaja, no se cayó en desesperación y se tuvo la calma para revertir o al menos igualar el marcador. Tiene buenos argumentos para pararse de igual a igual ante cualquier rival, así se llame Argentina o Brasil.
Lo peor:
En sus partidos se vio ciertas falencias defensivas que contra rivales de fuste pueden costar caro, Perú perdonó goles que no serán perdonados por Argentina o Brasil. Preocupante es la falta de finiquito, contra México pudieron ser más y sólo fueron 2, contra Uruguay pudo haberse anotado el 2 a 1 y no se consiguió, en el 1º tiempo, sobre todo en la 1º media hora Chile dominó y no concretó, sintomático resulta que el gol del triunfo sea gracias a un autogol en el minuto 48 del 2º tiempo

Posteado por:
Luis Barberis Echegaray
13/07/2011 20:36
[ N° 73 ]

Sr. Juan Carlos Arce (No. 68): Yo le tengo envidia a Noruega y Suiza, no a Chile.

Posteado por:
Cesar Gonzalez
13/07/2011 20:52
[ N° 74 ]

Posteado por:
Daniel Beza Islas
13/07/2011 09:12
[ N° 1 ]
100% de acuerdo con sus observaciones. Agregaría que fue un error no haber sacado a Beausejour en lugar de Paredes tal vez, porque desde el primer intento de desborde tuvo conflictos con el lateral peruano (Carmona), en un saque de costado en el segundo tiempo se pudo ver claramente que Beausejour se desentendió de la jugada y se dedicó a amenazar con el codo al defensor peruano, era cosa de tiempo que pasara lo que terminó pasando, también se le pudo haber dado una oportunidad a Muñoz.

Varios comentaristas lo han resaltado, uno de los problemas que ha tenido Chile es el cambio de ritmo durante la rotación del balón para iniciar una jugada de ataque con sorpresa. Ayer se notó una diferencia en la parte defensiva, Carmona y Silva no se paraban en línea a diferencia de Vidal y Medel, por eso el pobre ataque peruano se limitó a pelotas paradas y a desbordar a Estrada.

Lo otro que comparto es el desorden en ciertas facetas claves, los tiros libres y corners tienen que ser servidos por especialistas, tal vez en la fase de grupos se pueda experimentar pero de aquí en adelante cada especialista a su función, si está Sánchez el chupete no tendría que hacerlas de puntero, no creo que Vidal funcione como reemplazante de Beausejour ¿Para qué llevó a Gutierrez?, a Estrada le falta altura para hacerlas de stopper si ya se pierde altura con Jara, es dar demasiadas ventajas.

Posteado por:
Cesar Gonzalez
13/07/2011 20:54
[ N° 75 ]

Posteado por:
Mauricio Fabian Fuentes Almonacid
13/07/2011 11:34
[ N° 27 ]
Citando al que seguramente algún día se convertirá en todo un mito, Lito Costa Febre y su relato del descenso de River "Vos no tenés memoria, el fútbol (era la vida) da muchas vueltas", no vaya ser que sea usted el que termine con la boca bien cerrada por su estupidez.

Posteado por:
Cesar Gonzalez
13/07/2011 21:05
[ N° 76 ]

Posteado por:
Claudio Guzman Merino
13/07/2011 12:23
[ N° 38 ]

Pues no, el mejor defensa fue Paredes, sacó una pelota debajo del arco peruano impresionante.

Posteado por:
Eric René Allesch Laude
13/07/2011 21:39
[ N° 77 ]


¡¡¡Qué extraño!!!

Varios han dicho que no importa con quien sea. Para ser campeón hay que ganarle a todos. Sin embargo, en este momento, que juega Brasil con Ecuador, ya están sacando cuentas con quien conviene jugar.
Ya están "mostrando la hilacha".

¿Serán o se hacen?

Posteado por:
Walter Serrano Serrano
13/07/2011 22:15
[ N° 78 ]

No concuerdo con sus apreciaciones don Edgardo:

- ¿Que Chile ha sido el mejor de las dos primeras rondas?: PARA NADA. Colombia ha sido el mejor equipo (¿Lo ha visto jugar?). El partido de anoche, además, corroboró que a Chile le faltan delanteros que la metan. No hay; si no es por el peruano que lo hizo en su propio arco, todavía estaríamos esperando...

- Lástima que no acertó a que Suazo hiciera un buen partido. Nada. Nada. Nada.

- Algo rescatable del partido de anoche contra Perú (todo no puede ser negativo): por fin encontramos a un hombre que sabe meterla en el arco que queremos... ¡POR FIN!, el cholito que la embocó en los descuentos, en la jugada del corner, cuando ya se iba el partido, con claridad, preciso medio a medio del arco... marcando el ansiado que buscamos en largos 90 minutos.

Mi propuesta es que sepamos captar la oportunidad y negociemos con los hermanos peruanos para que nos transfieran al negrito ese para integrarlo a nuestra selección y que a cambio les mandemos a tres delanteros nuestros… ¿Cómo saben si por ahí los pillamos desprevenidos y aceptan?!!!

Atte.

Posteado por:
Marco Factura González
14/07/2011 00:00
[ N° 79 ]

¿cómo reconocer a una viuda de Bielsa? porque encuentran que Carmona es un fenómeno jaja. Estoy seguro, que si no hubiera sido fijo para el rosarino, la mayoría ni lo ubicaría.

Posteado por:
Franco Mora i Roca
14/07/2011 02:13
[ N° 80 ]

Luis Chavez (N°68). La reacción de algún peruano es una reacción a los infelices comentarios de algunos blogistas chilenos. Comenta acerca de tu equipo sin descalificar a los demás. Que para que Perú le tenga envidia a Chile le hacen falta 3 copas América (tenemos 2). Por lo pronto contentese con haber terminado 1ero en su serie ganandole con autogol en el último minuto al equipo C de Perú mientras Chile tuvo que recurrir a sus titulares

Posteado por:
Franco Mora i Roca
14/07/2011 02:16
[ N° 81 ]

bueno. Las disculpas para el Sr, Luis Chávez mi comentario era para Juan Carlos Arce B. (N°68)

Posteado por:
luis ferreyra corvalan
14/07/2011 09:17
[ N° 82 ]

Guzmanov, la cumbre de America es el Aconcagua, y no se la merecen por que esta en Argentina.-

Posteado por:
eduardo aldea busnahe
14/07/2011 09:40
[ N° 83 ]

"Nos queda la sensación de que el fútbol chileno, en nivel de selecciones, se ha instalado definitivamente en otro nivel"...

Edgardo, comparto sólo en parte sus palabras.

Le recomendaría ser más cuidadoso con los "chovinismos" o "exitismos" exagerados, muy propios de nuestra idiosincrasia.
Aún no hemos ganado nada y hace falta mucho trabajo para consolidarnos como un fútbol de nivel.

Es lamentable que la prensa (sensacionalista), en su afán de vender, sea tan invasiva y, muchas veces, abusiva con el éxito ajeno.
A nadie (o a muy pocos)le interesa si sale o no el bus, a qué hora llegan o por dónde van a pasar…eso está bien para un “reality”.

Si en lugar de perder tiempo valioso en “tonteras”, lo dedicaran a hacer bien su pega, con análisis serios, estadísticas, etc., le aseguro que podrían contribuir significativamente en establecer fortalezas y debilidades y, de paso, ayudarían a consolidar el buen momento de nuestro fútbol como una institución permanente. Y no como ocurrió con Colo Colo, que luego de aprender a ganar la “libertadores”, perdió la brújula y no fue capaz de consolidarlo, como sí lo hizo la LDU de Quito.

Muchas veces “los árboles no dejan ver el bosque”…como fanático del fútbol, espero que esta no sea la ocasión de lamentar nuestra miopía, sino la de celebrar la instalación definitiva de nuestro deporte al más alto nivel.

Cordialmente./

Posteado por:
Eric René Allesch Laude
14/07/2011 20:12
[ N° 84 ]

Don Juan Carlos Arce B., posteo Nº 61:

Sólo le faltó preguntar: ¿Y por qué mantiene a Beausejour, teniendo a Muñoz que juega de puntero-puntero, de centrodelantero y, además, es goleador?

Buenas tardes.

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Por fin Chile está al nivel de Argentina y Brasil...

408 comentarios

Se veía venir

274 comentarios

Basay señala que Pinochet fue "un hombre necesario" para Chile

203 comentarios

Borghi confirma la marginación de cinco jugadores que llegaron "en estado no adecuado"

170 comentarios

Los marginados de la "Roja" acusan de "mentira y falta de verdad" a Claudio Borghi

165 comentarios

Estadios vacíos

159 comentarios

"The Chilean Mateway"

153 comentarios

Los más recientes

Las señales que abruman a Gallego

3 comentarios

Tomás González arrasó en la primera batalla

2 comentarios

¿Y la aventura?

0 comentarios

Los diez mandamientos de Tomás González

0 comentarios

Colo Colo comenzó su renacimiento

10 comentarios

Laissez faire (pronúncielo en francés)

9 comentarios



  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com