Felipe Bianchi
Jueves 21 de Julio de 2011
¿Y ahora?


Felipe-Bianchi.jpg

¿Fracaso? Sí, porque no se cumplieron los objetivos definidos de antemano por la ANFP, el cuerpo técnico y el plantel: llegar, al menos, a semifinales. En un torneo por eliminación, en el deporte de alto rendimiento, las únicas mediciones posibles son: 1) si ganaste o perdiste; 2) si te quedaste afuera antes o después de lo presupuestado, y 3) si mejoraste en relación a lo que venías haciendo. Si el resultado de eso no es bueno, sólo tiene un nombre: fracaso. Un nombre que duele, molesta y suena injusto cuando uno juega "bonito", pero que es ése y no otro.

Si los objetivos y las metas se cumplen, hablamos de éxito, no de "intento", "búsqueda" o "circunstancia". Al revés funciona igual. A menos que seamos de esos siúticos que van por la vida llamándole "evento" a los hoyos o "gente en situación de calle" a los mendigos. No. Hay que usar la palabra fracaso sin miedo.

Masticarla. Olerla. Si queremos romper la maldición de estos cien años sin títulos, si queremos corregir y volver a apostar, atrevámonos: fracaso. Se llegó donde mismo habíamos llegado en la copa anterior, con un plantel muy inferior y destruido por las indisciplinas. Se perdió, por primera vez en la historia del torneo, con Venezuela (no con Brasil, con Venezuela). Y la sensación de desperdicio aún no sale de la boca.

Digo: es absurdo, sicológica y culturalmente, pensar que somos los mejores si no les ganamos a todos. Y no les ganamos a Uruguay ni a Venezuela. Y casi-casi no le ganamos a Perú y a México, que eran B y Sub 23.

¿Matices? Por supuesto. El equipo sigue siendo atrevido, protagonista.

Y hay notables individualidades. Algunas anduvieron bien (Contreras, Ponce, Medel, Valdivia), y en otras es razonable mantener la fe pese a los altibajos (Sánchez, Suazo, Vidal, Beausejour).

¿Decepciones? Varias. El retroceso evidente en el ritmo (y por ende en la sorpresa), la pérdida total de la franja izquierda y ciertas caídas individuales (Bravo, Jara, Isla y sobre todo Jiménez... una vez más).

¿Qué se hace ahora? Se baja del globo. Y se asume lo que todavía falta sin tratar de disfrazarlo. Desde luego, el trabajo de aquí en más ha de ser con grandes exigencias. Mayores de las que estaban pensadas. Sin pasarse de rosca, claro. Hay que mantener, a cómo dé lugar, a Borghi. Si fue una estupidez sacar a Bielsa tras 4 años fantásticos, de puro crecimiento, sería aún más absurdo cambiar al actual cuerpo técnico cuando apenas llevamos seis meses. El fósforo y la bencina, para los bomberos locos.

De todos modos, la actitud tiene que ser distinta. Hay muchísimo por hacer. Aunque suene autoflagelante, no estamos ni cerca del cielo. El conformismo sería fatal. Somos un buen equipo, pero un equipo de momentos, de ráfagas, que mantiene desconcentraciones graves en las pelotas detenidas y que manifiesta carencias claras: no hay zurdos, no hay defensas de recambio (incluyo al arquero) y pasamos a depender de Valdivia y Sánchez más que de una mecánica de juego.

¿Sonamos? No. Material hay. Mucho. A sudar la gota gorda, entonces.

Entendiendo, por favor, que las verdades -como en la vida misma- vienen de los amigos, no de los enemigos.

107 Comentarios publicados
Posteado por:
Juan Cifuentes
21/07/2011 09:06
[ N° 1 ]

Ahora a apretar las nalgas porque con Bielsa ganamos en Perú, Colombia, Venezuela, Paraguay. Empatamos en Uruguay y en casa sólo perdimos con Brasil y Paraguay. Y ahora Venezuela, después de algunos años de trabajo serio (ese que "abunda" por acá) ya es nuestro nuevo "taita". Qué más si el tema era ganar más plata por la TV. Ahi está, ya tienen la plata...

Posteado por:
rodrigo de peña yver
21/07/2011 09:27
[ N° 2 ]

LA SELEC. SE ALOJO EN EL HYATT mendoza donde hay un casino funciona desde las 2 de la tarde hay tragos gratis bebidas era el mejor lugar para concentrar. bielsa le entregaron un auto lleno de problemas y dejo un formula uno. compitiendo con los mejores . borghi es el dueño del formula 1 sera capaz de mejorarlo . dificil

Posteado por:
Sergio Ruz Merino
21/07/2011 09:30
[ N° 3 ]

Somos un pais sin historia en futbol, con Bielsa estabamos en camino de romper la historia, ahora no somos nada.

Posteado por:
Jaime Tapia Tapia Cantonne
21/07/2011 09:31
[ N° 4 ]


Felipe

Cuando vayamos en las ultimas posiciones de las nuevamente eliminatorias veamos quien tenia la razón;

Los como tu, que quieren "el proceso" del guaton parrillero, o nosotros los por ti llamados bomberos locos.

Tu ya jugaste tu carta, no tires para colina después.

Posteado por:
rodrigo de peña yver
21/07/2011 09:34
[ N° 5 ]

hay notables individualidades anduvieron bien contreras ponce . y este periodista declara que hay descontraciones graves en las pelotas detenidas. con que conocimientos recomienda a seguir con borghi . que si que no jugaron bien ponce y contreras

Posteado por:
Oscar E. Huerta Muñoz
21/07/2011 09:43
[ N° 6 ]

No hay futuro con el futbol señores mientras exista la actual dirigencia, lo unico que quieren en plata, plata y mas plata.... Sin preocuparse del humilde chileno que lo unico que quiere es ver ganar a su seleccion, como decia ese populacho refran de un comentarista.... que venga esa marraqueta crujiente y ese tesito mas mulce...

En síntesis Chile no tiene y nunca ha tenido:

-Juego aéreo
-Pegada fuerte desde fuera del área
-Disciplina, menos ahora con el flaite de Borghi
-Jogo Bonito... imaginense que hasta bosejour pisaba la pelota en la mitad de la cancha, ajajaa absurdo... En la mitad de cancha no sirven las bicicletas, es solo ventilarse para que los compren.

-Fortaleza fisica y mental, todos los jugadores en su mayoria sin potencia,si rapidez y muy pero muy flaites.

NOOOO HAAAY FUTURO...

Saludos VDE


Posteado por:
Ventura Varela Labbé
21/07/2011 09:53
[ N° 7 ]

Felipe:

Notable tu columna. Hay que decir las cosas por su nombre y esto es un FRACASO (a pesar de que le duela a la prensa amiga de Claudio Borghi).
Yo pregunto, después de 100 años de jugar a nada y de no ganar nada, ¿estamos dispuestos a seguir aguantando más de lo mismo?. El equipo perdió por que se nota la falta de rodaje y falta de trabajo:4 amistosos antes de la copa, 3 de ellos con equipitos, y un mes de "concentración" en donde se nota que NO se trabajaron las pelotas detenidas defensivas y TAMPOCO se trabajaron alternativas de ataque diferentes al pase de Valdivia (¿Que paso con doblar las bandas?). Hay harto que mejorar y muy poco tiempo..creo que todos tenemos miedo de haber vuelto a la época de sufrir con las eliminatorias.

Posteado por:
rodrigo de peña yver
21/07/2011 10:05
[ N° 8 ]

post 7 se v v. jugaron bien o mal ponce y contreras . o no leyo la columna.

Posteado por:
josé manuel rodríguez angulo
21/07/2011 10:09
[ N° 9 ]

Jaime Tapia Tapia Cantonne
21/07/2011 09:31
[ N° 4 ]
Excelente.
Así que recuerda Felipe: cuando vayamos séptimos en las eliminatorias no arrugues de tus comentarios de hoy y recuerda, por favor, que votaste por mantener al guatón parrillero en el banco.
Es un hecho:
séptimos en las eliminatorias (similar al lugar de la copa américa).

Posteado por:
Alejandro Mur Martinez
21/07/2011 10:10
[ N° 10 ]

Para los viudos de Bielsa;les digo,que este,fracaso,reiteradamente,con nuestra seleccion,Argentina y lo mismo,lo hizo,en clubes y tambien en Mejico--a mi juicio Chile,perdio injustamente con Venezuela y este equipo,no es tan malo,la prueba es que perdio,sin merecerlo con Paraguay.

Posteado por:
Daniel Beza Islas
21/07/2011 10:26
[ N° 11 ]

No... ya basta, FRACASO. Punto... porfavor, basta de la mediocridad de que si le sacamos la raiz cuadrada a los puntos vemos que la cacha y la espada... y que en realidad Venezuela y Paraguay y Uruguay no se lo "merecían"... Pero habrá algo más fracasado y mediocre que ver una final de afuera diciendo que los tipos que estan ahí fue o por casualidad o que no se lo merecían??? Me pregunto, habrá algo más mediocre y deprimente en el fútbol?

Ganemos algo alguna vez fútbol chileno y paremos el show de flanes y mediocres compadre!

Posteado por:
fernando franco martinez
21/07/2011 10:32
[ N° 12 ]

hay un hecho que refleja la actual situcion de la seleccion, Borghi no entreno por que corria viento ,A la misma hora Bielsa entrenaba en Bilbao nevando ....alguien q me explique el negocio de Rubio....jugo un partido y lo vendieron al Sporting ...con razon Zamorano defiende tanto este proceso ...malos dias vienen ,ojala me equivoque.....

Posteado por:
C. Elgueta
21/07/2011 10:35
[ N° 13 ]

En realidad cualquiera que haya pensado que somos o éramos los mejores, está profundamente equivocado, descriteriado y tonto.

Al igual que el que afirme que la participación de la selección en este espectáculo llamado copa América haya sido un fracaso.

Es cierto el resultado es el que manda, es por ello que Paraguay puede ser campeón habiendo empatado todos sus encuentros.

Si paraguay saliera campeón por definición a penales; ¿Podríamos decir que es el mejor equipo?.

Chile jugó bien, fue el mejor equipo en la cancha contra los venezolanos, desgraciadamente el gol no pudo salir a pesar de la gran cantidad de oportunidades que hubo.

Todo estuvo bien, la estrategia , la táctica, los cambios, simplemente no salieron los goles cuyas oportunidades se proveyeron.

Hablar de fracaso en esta oportunidad es falta de criterio.

Posteado por:
roberto mourioux sedavac
21/07/2011 10:36
[ N° 14 ]

Detrás de Borghi hay un montaje comunicacional, jugó mal los 4 partidos y acá se decía que era el mejor. No me jodan. Ustedes creen que pillo vera puede motivar a alguien que viene de entrenar con Bielsa, por favor. Borghi está incapacitado para competir. De hecho, comparar a borghi con Bielsa es como analogar en teatro a vasco moulian con francisco sánchez (de tryo teatro): una verguenza. Alguien que pone al "Malo" Jiménez en una cancha no entiende nada de fútbol. En un plantel de 25 jugadores, sólo 6 son buenos, el resto no existe. La estrella aquí era Bielsa, no me vengan con la "generación de oro", porque si a estos mismos jugadores los agarraba acosta o borghi no ibamos a sudáfrica. !Fuera Borghi, fuera Jadue, fuera todos los dirigentes mafiosos, fuera la prensa analfabeta radial y televisiva!. Bielsa fue un feliz paréntesis de nuestra historia (en fútbol), tal como lo fue Salvador Allende (en política): el resto es derrota.

Posteado por:
josé manuel rodríguez angulo
21/07/2011 10:36
[ N° 15 ]

Alejandro Mur Martinez
21/07/2011 10:10
[ N° 10 ]
lea por favor el posteo de fernando franco martinez (12) y sabrá que aquí no se trat de ser vuido, sino de ser decente.

Posteado por:
hugo aristides mella
21/07/2011 10:38
[ N° 16 ]

Sr. Biachi: Estoy de acuerdo con Ud., e una sola cosa: LA MEJOR SELECCION DE CHILE DE TODOS LOS TIEMPOS ¡FRACASO! y punto.
Markarian se hizo cargo del equipo peruano,casi desecho por indisciplina, lo tomo, trabajo y tuvo un papel decoroso sin la fanfarria de los "shilenitos", sus poses y actitudes de "estrellas",entrenador incluido.
No se como prepara sus parrilladas el Sr. Borghi, pero ya en el futbol esta dejando una "huella": sobre todo en Boca Juniors.
¿Que gano campeonatos en Chile? ¡Vaya gran cosa! y despues de esos campeonatos ¿A quien gano? ¡¡Casi!! ¡¡Casi!!Como siempre...¡Como siempre!!
Ahora, con Chile, se llevo a algunos "favoritos" de Siempre:Nuestro arquero que de "Bravo" solo tiene un nombre. ¿Vio al arquero de Uruguay, Venezuela y otros?Ellos si que eran BRAVOS Y se la jugaban frente a los delanteros que entraban en solitario.
"Matigol" le entra lo "shileno", al igual que a Bravo y se le acaba el mundo.
A Sanchez lo deja deambular por el campo y termina perdido entre las piernas de sus marcadores.
A Suazo lo aleja del area y no punta ni una.
A Vidal que es un central notable y que brilla en ese sector de la cancha ¡lo pone de salida por la izquierda y tiene al joven UC que mostro que puede pero Borghi quiere gente "probada".
Valdivia llega a jugar en Brasil,¡ahora! pero para el adiestrador Shileno solo vale 30 minutos...y asi...lleva al centrodelantero de Wanderers ¡¡y lo hace jugar 10 minutos!! Bueno, yo se muy poco de futbol es cierto, pero...pero...
Los resultados son los que determinan el EXITO O FRACASO...
Vienen las eliminatorias, si no hay SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS...¡BUENAS NOCHES!
Saludos,
Hector Hugo

Posteado por:
Hernan Felipe Goodman
21/07/2011 10:42
[ N° 17 ]

El típico fracaso de antes de Bielsa, tan arrogante estaba el parrillero que uso el termino viudas de Bielsa, la mafia de futbol se felicita y lo felicita y brinda su total respaldo,al gordo técnico por su resultado menos que mediocre.

Posteado por:
rodrigo de peña yver
21/07/2011 10:47
[ N° 18 ]

post 13 sr, c,e. todo estuvo bien . la defensa chilena estuvo bien en los goles de venezuela.

Posteado por:
Matia Aguila Vega
21/07/2011 10:50
[ N° 19 ]

Hasta cuando con lo mismo?. Claro ahora como se perdió aparecieron las viudas de siempre, esperando que pase esto para, que le vaya mal a la selección para criticar.
Nuestra selección no ni mas buena, ni la mas malo por perder 1 partido, como dice un blogero por ahi Chile no mereció perder con Venezuela, ni Venezuela no mereció perder anoche, pero esto es futbol y les recuerdo que en un partido hay posibilidades de perder también. Que se debe mejorar? Por supuesto, y trabajar mucho esos balones detenidos, buscar y probar nuevos jugadores,recuperar a nuestras figuras. Pero no despotriquemos todo lo que se ha hecho porque tenenmos muchas mas posibilidades de mejorar.

Y por favor terminen con el tema Bielsa, el ya se fue y nadie lo hecho. Además, no fue muy mal en el Mundial para alabarlo tanto. Nos fuimos humillados con Brasil haciendo locuras con el esquema y asi nos fue.

Saludos,

Posteado por:
Blanca Vivar carrillos
21/07/2011 10:57
[ N° 20 ]

Ahora que?, preguntele a su presidente Piñera porque se decidió en desestabilizar la anterior ANFP a puntas de telefonazos, pregunte el porque Zamorano se convirtio en el vocero de Jadue y la nueva ANFP, pregunte a los que juegan en BOCA junior que el sello de Borgui es el primer tiempo en contra de Venezuela, quizo usarlo en contra de Venezuela para "diferenciarse de Bielsa" y no le resulto. pregunte a Borgui porque dijo que le interezaba agarrar experiencia en la seleccion, acaso quiere sacar provecho del seleccionado!!.
La dupla Borgui y Jadue no le sirve a la sellecion chilena, los dos son ratones, recuerden mis palabras, CHILE CON ESA DUPLA NO CALIFICARA PARA EL MUNDIAL DE BRASIL..PORQUE FALTA EL PLUS DE LA DISCIPLINA.
Bien claro lo dijo Valdivia, con Bielsa teniamos que jugar y preparanos si o si, con Borgui hacemos lo que queramos.

Posteado por:
rodrigo de peña yver
21/07/2011 10:58
[ N° 21 ]

post 19 sr, m. a. al mundial primero hay que llegar y perder con brazil a mi no me parece tan malo.

Posteado por:
jorge sigloff mirochnik
21/07/2011 10:59
[ N° 22 ]

¿Fracaso?,porque,porque no se cumplieron los objetivos.-
Sr. Bianchi,en el futbol,desde que tengo memoria nunca se han cumplido los objetivos.-
Son Uds. los periodistas deportivos que con su chachara interminable,califican de magos a quienes no son magos,de niño maravilla,a quien no es una maravilla,con el afan logico de mantener sus viajes ,viaticos y demases.-
Con esto lo unico que logran es por milesima vez desilusionar a un pueblo,que por cariño,por gusto o por aficion simplemente,caen en los engaños a que Uds. los someten,prometiendoles copas clasificaciones y campeonatos,que a la larga nunca llegan.

Posteado por:
hugo aristides mella
21/07/2011 11:00
[ N° 23 ]

Estimados participantes: ¿Vieron el partido Venezuela-Paraguay? ¿Quien merecio ganar?
¿Los que ganaron por casualidad a Chile?
¿Los que no hay "progresado" nada?
Felicito a la "vinotinto" Ya la veran en las eliminatorias.
Y felicito a su tecnico, joven, estudioso y buen estratega.
Parece que es mejor el "vinotiento" que la "parrillada".
Saludos,
Hector Hugo

Posteado por:
Jano Inostroza Neumann
21/07/2011 11:05
[ N° 24 ]

Fracaso, claro si llegamos hasta la misma parte que la copa américa pasada!! ... me pregunto, y en sudáfrica 2010?? eso fue un exito siendo que también llegamos a la misma instacia que en la anterior participación??
Lo que vimos de Chile fue un gran volumen de ataque, tal cual se veía con Bielsa, y las fallas en balones detenidos en defensa, son las mismas que se veían con Bielsa. Ocasiones de gol, infinitas, atacando los 90 minutos, pero en concresión, seguimos fallando, no me digan que con Bielsa las goleadas abundaban atacando los 90 minutos.

Posteado por:
Miguel Ángel López
21/07/2011 11:12
[ N° 25 ]

Vi el partido de ayer y francamente encuentro deplorable que haya clasificado Paraguay....Salvo Uruguay los otros 3 equipos llegaron ratoneando a semifinales. Chile jugó bien, salio primero en su grupo ( algo que no ocurria hace años) mostro facetas de buen futbol y perdio por 2 errores. Para mi el balance es bueno aunque no se haya conseguido el objetivo final. No hay que olvidar que este proceso tiene apenas 4 años , que no hay gran materia prima en nuestro pais y que nunca, nunca hemos ganado nada (salvo el glorioso Colo Colo del 91). Por lo tanto , las perspectivas siguen siendo buenas, Bielsa ya no está y debemos trabajar con lo que hay para clasificar a Brasil 2014.

Posteado por:
Marcelo López C.
21/07/2011 11:12
[ N° 26 ]

¿Y ahora? esa pregunta se la plantean dia y noche Jadue y sus secuaces. Creo que ya saben que la ANFP les queda como poncho.

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
21/07/2011 11:20
[ N° 27 ]

Bueno, nuevamente cuesta arriba, igual cuando inició Bielsa su camino teniendo que superar con su trabajo un clima muchísimo más hostil que el actual.

Entendiendo lo último declarado por Felipe, algunas verdades dolorosas:

Antes la selección entrenada con profundidad todas las dimensiones del juego, hoy eso no se ve....de hecho recuerdo el tiritón cuando miraba el tenis futbol por fox.

Antes la selección si bien atacaba todo el rato tenía un ordenamiento táctico defensivo en base a coverturas en el cual los jugadores coordinaban un presing afixiante que llevaba a recuperar rápidamente la pelota, y cuando se recuperaba se sabía que hacer con ella...se podía perder el balón por impresiciones, pero eran intentos. Lo más cercano se vio en los 15 minutos en que la selección jugó bien con Venezuela.

Concuerdo con que ahora se depende de Valdivia y Sanchez...antes era todo un equipo.

Definitivamente hoy no se ve el nervio de antes de Borghi ¿se podrá recuperar?.

De no ser así...el eterno retorno nos habrá cobrado su precio por la soberbia de unos pocos.

pd. al hablar de nervio no me refiero que borghi tenga que copiar todo a Bielsa...me conformo con ver a los jugadores reflejando plenamente su deseo de ganar y no confusión y miedo como antes de Bielsa.

Posteado por:
Alejandro Miranda
21/07/2011 11:24
[ N° 28 ]

De acuerdo con lo central, la selección fracasó.
Decía Serrat "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio".
EL Mundial y la Copa América son fracasos.
Quien no lo ve así debe sufrir de miopía.
"La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés", Antonio Machado

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
21/07/2011 11:30
[ N° 29 ]

GORDITO SIMPATICON, para triunfar en estas eliminatorias debes hacer lo siguiente:

- Ser mas humilde
- Tomar la base que dejo bielsa y ponerle tu sello.
- trabajar rigurosamente la Disciplina Tactica, tu futbol lirico no sirve solo.

- Llamar solo a los mejores No llamar a tus amigos y compadrastros como lo hizo NELSON ACOSTA.

- No utilizar la seleccion para eventos extra-futbolisticos, como por ejemplo ayudar a transferir jugadores "DIEGO RUBIO".

Asi tendras mas apoyo de la mayoria de los Chilenos que somos mas que los Hinchas de BLANCO Y NEGRO S.A.

Posteado por:
rodrigo de peña yver
21/07/2011 11:31
[ N° 30 ]

post 27 sr p.g. que paso con peñarol lo dio ganador a santos. bielsa le entrega la selecc. en un gran momento a el bichi. en totalmente distinta como la recibe m. bielsa. veremos si borghi es capaz de mejorarla ya que los jugadores estan mas maduros deberia ser mas facil ahora . bielsa recibio un equipo lleno de fracasos y ahora el bichi recibe la papa que le dejo m. bielsa

Posteado por:
Juan Carlos Arce B.
21/07/2011 11:32
[ N° 31 ]

Fracaso absoluto, por que además de mediocres somos malos para el futbol.

Pero da igual, es historia repetida igual que mi pregunta:
¿¿ Y las pruebas ???

Posteado por:
Eduardo Valdes
21/07/2011 11:38
[ N° 32 ]

No sera necesario echar al guaton parrillero, se ira solo antes del sexto partido de las eliminatorias, asi que da lo mismo. El punto es que pasara despues, porque estoy seguro que los"capos" de la ANFP pondrán un DT chileno para darle la oportunidad que no han tenido...y ahi sonamos.....chao mundial, todo gracias a los mafiosos de la ANFP....

Posteado por:
alex arte sepulveda
21/07/2011 11:51
[ N° 33 ]

Que explique el gordito de la banca porque se jugo tan mal el primer tiempo, y el seguia rumiando sentado , sin decir nada.¿Confiado?¿Esperando la suerte?.Cual es el nivel educacional de los jugadores chilenos que no tienen capacidad de controlarse, ni tampoco de controlar un juego tan simple como es el futbol
En chile esta lleno de jugadores buenos pero se deben buscar igual como se hace en brasil ,en todas las canchas de barrios del pais,darle educacion y no ser apitutao. CHILE FRACASO.y seguinos como antes, era Olmo,Acosta

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
21/07/2011 11:53
[ N° 34 ]

Y sumo otras dos diferencias

con Bielsa jamás siquiera se especuló con preferencias interesadas en sus nominaciones

Bielsa nunca tiro un mensaje para provocar conformismo y displicencia con las derrotas, ni tampoco triunfalismo en las vctorias. Su discurso siempre fue por el mejoramiento y una descripción de hechos ajustada...de hecho se nos habían olvidado estas expresiones de Jadue y Borghi llamando a que después de todo peor es mascar lauchas....buuu

Posteado por:
Mario Herrera Reyes
21/07/2011 11:54
[ N° 35 ]

solo quiero aclarar que el mundial no fue fracaso, se perdió con equipos individual y colectivamente muy superiores. No había mucho que hacer en realidad.
La copa america solo le ganamos al peor de todos los equipos y una selección b de peru, y esto apenas... perdimos con venezuela como pudimos haber perdido con mejico sub 22...
las cosas como son.

Posteado por:
Carlos E. Villablanca V.
21/07/2011 12:12
[ N° 36 ]

Chile estaba cerca de llegar al peak con Bielsa... Si alguien cree que porque hay buenos jugadores eso bastará, sólo le pido que se haga las siguiente preguntas:
Si al gran Barcelona, con grandísimos jugadores, le sacamos a Guardiola (quien ha declarado su admiración por Bielsa, y ponemos al Bichi..
1 ¿Podrá mantener el nivel de juego de manera permanente en el tiempo?
2 ¿Mejoraría?
3 ¿Decaería?

Posteado por:
pedro francisco ceresuela barrau
21/07/2011 12:15
[ N° 37 ]

A tomar bastante agua y a comer ajo ?
...en otras palabras , aguantarse y ajoderse ?...no lo creo .

Sòlo me preocupa lo reducido del equipo titular para ese torneo tan largo de las clasificatorias
( eliminatorias ) , dependiendo del ànimo de cada uno .

El juego nuestro es muy predecible con pocas variantes de gol..nada de tiros de distancias ni jugadas
" trabajadas " .

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
21/07/2011 12:24
[ N° 38 ]

y ahora qué ???????

A trabajar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Respecto de Bielsa, el se fue solito, tras el vergonzoso intento por influir en la designación, primero de Segovia y luego de Jadué.

Tomó los suculentos millones de dólares y se mandó a cambiar....

Nadie habló de fracaso en el mundial, a pesar que el pelao con cinco piscolas y 10 asados, hizo exactamenteb lo mismo el 98....

Y no me vengan con la estupidez del primer partido ganado en 50 años etc etc etc etc

Al menos ahora se respira fútbol, todos los que cremaron a Valdivia y Vidal en la era Bielsa, ahora los santifican.....

Qué distinto, hubiese sido el resultado en sudáfrica, si con menos vanidad, el rosarino, hubiese hecho jugar a Valdivia de 10 y cambiado a Paredes por Suazo....

Pero NO, intrensigente como era, hizo lo que quiso y perdió la mejor oportunidad de Chile en un mundial.....

Bajo la mano (o guata) de Borghi, Chile demostró que tiene muchísimo más talento y fútbol que nuestros vecinos, el mismo que despreció Bielsa durante 4 años....

A no olvidarse, de la derrota acá con la Paraguayos, al triunfo allá cuando a los guariníes le faltaban 5, a Perú, sin todos los suspendidos por indisciplina, a la pichanga vergonzosa en Ecuador, el zapatazo de Suazo en venezuela en el minuto 93......

Bielsa, como lo he escrito muchas veces, devolvió la seriedad a la selección, e incorporó disciplina, muy bien, pero pisoteó absurdamente el talento de nuestros seleccionados...

Saludos

Posteado por:
Raul Vergara Barria
21/07/2011 12:24
[ N° 39 ]

Como alguien en su sano juico puede decir que lo de Bielsa en Sudafrica fue "fracaso"? Asi que Chile fue a ganar el Mundial cuando solo clasifica en uno de cada 3 torneos para empezar y gana dos partidos seguidos (en mundiales) cada 48 años en promedio?

Los Borghistas ya empiezan a mentirle a la gente a destajo. Uno dijo por ahi que "perder con Brasil es lo mismo que perder con Venezuela..." La patudez! Azkargorta se fue por empatar con Venezuela de visita, Borghi ya paso a la historia al ser el primer entrenador de Chile eliminado por Venezuela en un torneo por puntos. "Triunfazo."

Otras notas, escuchaba a un periodista extranjero corrigiendo a uno de sus colegas el otro dia cuando el ultimo dijo "en la cancha somos..." Hable como periodista le dijo el profesional extranjero simplemente y esto es basico, los periodistas no juegan ais que eso de "somos" es propio de hinchas pagados, no de profesionales.

Ahora esto de "continuemos con Borghi pase lo que pase...", alguien razonablemente piensa que si Argentina golea a Chile, con tres tantos de Lionel Messi, Borghi no va a renunciar?

Pogamonos serios.

Posteado por:
Andrea Carolina Vega Benavides
21/07/2011 12:25
[ N° 40 ]

Me sumo al post Nº 12 de Fernando Franco Martinez. Es casi una broma amarga,el tema de no haber entrenado por la ventolera, demostrando la flojera y falta de disciplina que hay ahora, tan necesarias para que la selección funcionara. También su más que claro favoritismo a jugadores de Colo- Colo y de jugadores que ya no rinden (Jimenez, Fierro). Espero honestamente que Borghi sea capaz de hace runa autocritica y darse cuenta que ser buena onda, a lo tío conductor, no sirve para ser un buen entrenador. Si no, estas "eliminatorias" serán las mas clara muestra del retroceso de la roja. De vuelta al pelotazo, a la calculadora y uno que otro milagro por ahí.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
21/07/2011 12:26
[ N° 41 ]

Considerando que al mundial van sí o sí Uruguay, Paraguay y Argentina (a los che, si no les alcanza con su fútbol, la Conmebol igual los clasificará como sea)... entonces queda un cupo y medio para pelearlo con Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador. (el único eliminado de antemano es Bolivia).

Entonces, ¿y ahora?... a trabajar en serio pues... no podemos seguir dependiendo de que Suazo no se lesione, de que Bravo no dé rebote, de que Valdivia tenga ganas de correr o llegue en condiciones de futbolista profesional, de que Sanchez entienda que juega con 10 más o que Vidal entenda que esto se juega y no se "habla".

Entonces, me parece válido, al contrario de Bianchi, cuestionarse ahora y no en uno o dos años más (cuando ya no tengamos posibilidades o esté difícil)... ¿es Borghi el adecuado para llevar este trabajo?... yo creo que no... ojalá me demuestre que estoy equivocado.

Posteado por:
Eduardo sierralta Toro
21/07/2011 12:33
[ N° 42 ]

Pàguenle el triple que le paga Perù
¡TRAIGAN A MARKARIAN!

Ordenaditos atras, aplicados en la marca y ¡zaz! ràpidos en la contra, con pelotas bien puesras - no con pelotazos- para hacer lo necesario para ganar.
Markarian, sin las estrellas peruanas en el campo, podìa (y pudo) armar un equipo competitivo, que ahora puede quedar en el tercer lugar e este tercer mundo que produce jugadores de primera para el primer mundo.
Hay que hablar menos y jugar màs. Hay que ir a la cancha sin decir ¿vamos a campeonar! porque somos ofensivos. Hay que ir a la cancha sin escuchar a esos periodistas que preanuncian triunfos y copas que nunca llegan. Menos soberbia. Màs logros.
Traigan a Markarian! ¡Pàguenle el triple de lo que le paga Perù!

Posteado por:
Hugo Bustamante .
21/07/2011 12:42
[ N° 43 ]

Creo que estamos a tiempo para que se vaya el vago parrillero. Después en plena eliminatoria estamos sonados.

Borghi no llega a la décima fecha.

De los primeros doce puntos, Chile saca uno: pierde con Argentina, Uruguay y Paraguay, empata con Perú.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
21/07/2011 12:47
[ N° 44 ]

Nadie de calidad como entrenador quiere trabajar con tipos como Jadue, la triste realidad es esa, tecnicos de prestigio no se van a venir a ensuciar a Chile.

Posteado por:
daniel crisostomo
21/07/2011 12:47
[ N° 45 ]

Mario Herrera Reyes
[ N° 35 ]

"las cosas como son"

Don Mario: Aún cuando creo que Bielsa era muuuuy superior a Borghi (que nunca me ha gustado)lo que menciona es "las cosas como las ve usted".
Creo que cae en ser chaquetero al descalificar en la forma que lo hace, la actuación de la selección en la Copa América y lleva el asunto a la típica reacción en Chile "si no está de acuerdo conmigo es todo malo".
A lo mejor era Perú B pero ¿Chile no era B también? No estaban las principales figuras de Chile que son Sánchez, Valdivia, Medel, Vidal, Isla y faltaban otros titulares como Bravo, Contreras, Fernández, luego Chile era mucho mas B que Perú y tampoco se le ganó apenas, se le ganó al final pero sin ningún riesgo de perder

Posteado por:
daniel crisostomo
21/07/2011 12:59
[ N° 46 ]

Oscar Zamora Rubio
21/07/2011 12:26
[ N° 41 ]
"Considerando que al mundial van sí o sí Uruguay, Paraguay y Argentina"

Oscar:
El único seguro es Argentina y porque tienen grandes jugadores.

Los paraguayos son buenos sólo en los últimos 15 años, antes eran del montón, como los paraguayos de ahora que llegaron a la final, pero son malos. Sólo Haedo Valdez anda bien, Lucas Barrios quedó en deuda y Santa Cruz ya viene de vuelta. Pienso que andará mal en las clasificatorias al Mundial

Uruguay ha quedado varias veces fuera del mundial, ahora debería llegar pero por ser un buen equipo, no por ayuda u otras cosas.

Posteado por:
Joan Aguirre Suarez
21/07/2011 13:05
[ N° 47 ]

Estoy de acuerdo con Bianchi ( una vez ). Les copio un posteo que ya hice en el mismo sentido.
"Amigos, ya es hora de reflexionar. Fue un tremendo error dejar a Bielsa, pero el ego de la gente es más fuerte que su sentido de buscar lo mejor para el conjunto.
Pero eso ya fue, su mejor alternativa actual es Borghi por lejos. Es un tipo que sabe de futbol y conoce muy bien el medio. La base del juego que necesita Chile la consiguió, le faltan ajustes, pero puede mejorar.
Deben comprender de una vez por todas que su materia prima ( los jugadores ) son de la medianía y ningún técnico puede hacer milagros. Pueden aspirar a estar a la cabeza del segundo lote, no desentonando con el primero, pero no pueden estar en el lote de los mejores equipos. Se que desde adentro resulta difícil ver esto, sobretodo porque siempre andan mendigando elogios que luego traducen en títulos exagerados. Muchas cosas se dicen por cortesía, el problema es crerlas como verdades reveladas. Si no comprenden esto y siguen inflando sus posibilidades tendrán nuevas frustraciones y los técnicos serán responsables.
Les dije esto antes del último mundial y antes de esta Copa. Pero pocos lo asumen, prefieren "creerse el cuento" y lo peor es que hasta lindan con la soberbia. No destruyan a Borghi porque se autodestruyen, olvídense de Bielsa, con recordarlo para atacar al Bichi no le hacen ningun favor a Chile.
Saludos con aprecio "

Posteado por:
daniel crisostomo
21/07/2011 13:05
[ N° 48 ]

Hugo Bustamante .
[ N° 43 ]
"De los primeros doce puntos, Chile saca uno: pierde con Argentina, Uruguay y Paraguay, empata con Perú"

Rene:
No te pongas fanático y exigente mas. Paraguay y Perú deberían perder en Santiago porque son pésimos, los dos. Basta verlos jugar como ratas debajo del arco. Lo de Paraguay es vergonzoso. Y cualquier otra interpretación es sólo mirando el resultado "Paraguay en la final" Si, pero sin ganar ningún partido.
Tu sabes perfectamente que NUNCA me gustó Borghi (habló de la época en Colo Colo) pero no se aporta al debate constructivo señalando que todo lo que tiene que ver con Borghi es malo per se.

Posteado por:
Cristian Navarro
21/07/2011 13:06
[ N° 49 ]

Y ahora volveremos a los estadios vacíos con una selección que no motivará a nadie, otra vez los jugadores no querrán venir a jugar porque la selección desprestigia.

Posteado por:
daniel crisostomo
21/07/2011 13:08
[ N° 50 ]

Juan Carlos Arce B.
21/07/2011 11:32
[ N° 31 ]
"Fracaso absoluto, por que además de mediocres somos malos para el futbol"

Don Juan Carlos:
Bueno, ¿Somos mediocres o somos malos?

Posteado por:
Manuel Palma Barriga
21/07/2011 13:09
[ N° 51 ]

¿Cuales jugadores chilenos serian indiscutidos y necesarios en las otras selecciones? VALDIVIA Y SANCHEZ nada mas; suazos y medeles hay varios en casi todos los equipos semifinalistas y argentina y brasil, y para que decir ponce isla carmona contreras vidal que serian reservas o quizas podrian jugar en Ecuador o Bolivia, y los no nombrados -paredes jimenez jara bravo- no habrian llegado a la copa. .

Posteado por:
Manuel Palma Barriga
21/07/2011 13:13
[ N° 52 ]

Que pena que ganen y escalen posiciones equipos que juegan a no jugar- peru y paraguay por ejemplo- , si existiera el sistema de "puntos" como el box otro gallo cantaria para los entrenadores "ratones"; todo sin olvidar que para ganar hay que meter la pelota en el arco contrario y todos los eliminados tuvieron incontables ocasiones despÈrdiciadas.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
21/07/2011 13:20
[ N° 53 ]

Al personaje este obsesionado con todo lo que se relaciona con jugadores chilenos, que use Google y averigue el nombre y la nacionalidad del mejor jugador de America 3 veces consecutivas, antecedido por Pele y seguido por Zico.

Posteado por:
Juan Angel Orellana Flores
21/07/2011 13:23
[ N° 54 ]

Señor Bianchi:

Tal vez UD, sea el más regocijado de los mortales por la derrota ante Venezuela… En desmedro de aquellos que con fervor increíble fueron a entregarlo todo, por su Selección, hasta pasar frío, hambre, y en algunos casos robos de sus pertenecías. ¡Que importa si esta dirigida por zutano o mengano es LA ROJA DE TODOS y PUNTO!

¡Fracaso! es cuando, no se gana ningún partido y Chile gano dos, ahora que Ud. quiera restarle ese merito es otro cuento.

Diga como “Periodista Deportivo”: Que hace falta terminar con los enanos, se debe buscar futbolistas con 1.80 de estatura y más, que entiendan que el fútbol no solo se juega con los pies, sino que también con la cabeza.
.
Que se termine de una vez por todas con el compadrazgo. En esta convocatoria se llevaron nombres (algunos ya fundidos ó simplemente inoperantes) pero se dejaron afuera varias figuras del campeonato local, por mantener a los mismos regalones de su preferido (Bielsa).
Que hay que dejar de inflar pelotas rotas, y de una vez por todas decirle a los lectores y oyentes que los futbolista chilenos son mediocre y no astros del firmamento como dicen en sus comentarios…Y que el fútbol, es un juego y también un deporte y esta regido también por los imponderables, por eso se trasforma en algo apasionante. Ahí tiene a Paraguay en la final sin ganar ni un solo encuentro, tampoco Venezuela no es la misma que se le hacían 6 goles (5 de Zamorano).hace un par de años.

Eso por ahora don Felipe…
¡Ah! Me olvidaba algo:
Entregues “las pruebas” que UD y Soledad Alvear decían tener contra el Presidente de la República de ser el causante de la salida del binomio Bielsa-Maine Nichols de la ANFP y es aquí donde confunde el deporte con la política.

Que tenga un buen fin de semana

Posteado por:
Jaime Avalos
21/07/2011 13:30
[ N° 55 ]

FRACASO, con todas sus letras.
Y con periodistas que se van a tomar un cafe con el entrenador, y lo dicen sueltos de cuerpo como si fuera una gran gracia, es dificil tener criticas que permitan sacar lecciones del fracaso.
Si Chile jugo tremendamente bien, volvio a la dependencia de jugadores, y le gano a dos tremendos planteles. Fue la mejor seleccion.

Con eso no llegamos a ninguna parte, mas que al ultimo lugar de america.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
21/07/2011 13:31
[ N° 56 ]

Orellana Flores, con mucho afecto le dedico un Tano Pasman por su porfia.

Posteado por:
eduardo petry schiattino
21/07/2011 13:35
[ N° 57 ]

Le contesto a Torreblanca:
Respecto de Bielsa, el se fue solito, tras el vergonzoso intento por influir en la designación, primero de Segovia y luego de Jadué.Tomó los suculentos millones de dólares y se mandó a cambiar....
No lo echaron, porque de esa manera se ahorraban los suculentos millones.
"Nadie habló de fracaso en el mundial, a pesar que el pelao con cinco piscolas y 10 asados, hizo exactamenteb lo mismo el 98....Y no me vengan con la estupidez del primer partido ganado en 50 años etc etc etc etc. Al menos ahora se respira fútbol, todos los que cremaron a Valdivia y Vidal en la era Bielsa, ahora los santifican....."
Asi que perder contra el Tetracampeon y el ultimo campeon es un fracaso, y no lo es perder contra Venezuela, mira vos!!
Nunca supe que empatar tres partidos y ganar dos dieran la misma suma..
Y todo el analisis de Chile que podes hacer es tener a Valdivia y Vidal entre los 11?? Vi el partido y con ELLOS en la cancha AUN ASI PERDIERON.
Qué distinto, hubiese sido el resultado en sudáfrica, si con menos vanidad, el rosarino, hubiese hecho jugar a Valdivia de 10 y cambiado a Paredes por Suazo....

Como puedes afirmar eso?? Es increible tu caradurez, hablas de delantera y atras que?? Brasil y España tenian dibujados a sus delanteros?
Pero NO, intrensigente como era, hizo lo que quiso y perdió la mejor oportunidad de Chile en un mundial.....

O sea que España, que venia de un trabajo de 20 años y basado en los dos equipos mas poderosos del planeta, no tenia nada que hacer frente a Paredes Suazo y Valdivia?? Ahhh!!
Bajo la mano (o guata) de Borghi, Chile demostró que tiene muchísimo más talento y fútbol que nuestros vecinos, el mismo que despreció Bielsa durante 4 años....

Lo que demostro Borghi es lo mismo que demostro Maradona, te lo explico tambien??

Posteado por:
Carlos E. Villablanca V.
21/07/2011 13:37
[ N° 58 ]

El problema de los que creen que con el tiempo el juego del simpático DT Chile mejorará, es que no se dan cuenta de que Borghi no requiere internalizar un sistema en los jugadores como lo hacía Bielsa, simplemente los tira a la cancha a lo Maradona a jugar a su pinta y embarrarla a su pinta.. es un desorden la selección que si bien mantiene su afán ofensivo lo hace de manera desprolija descuidando muchas cosas y dependiendo de las cuantas "genialidades" de Valdivia... Bichi dando instrucciones tácticas a Valdivia: "Valdivia, entrá y resolveme esta historia"

Posteado por:
Mario Herrera Reyes
21/07/2011 13:41
[ N° 59 ]

Posteado por:
Juan Angel Orellana Flores
21/07/2011 13:23
[ N° 54 ]

hombre, se le gano a la selección sub 22 de Mejico con 8 jugadores menos y apenas, se le ganó con un auto gol en ultimo minuto a una selección b o c de Perú (con titulares, nos mataban). Y se perdió con Venezuela. FRCASO. A acosta lo echaron habiéndole ganado a un Buen equipo de ecuador, a Azcalrgorta por empatar con Venezuela y de visita. No sea ciego

Posteado por:
Raul Vergara Barria
21/07/2011 13:41
[ N° 60 ]

Don Petry, saludos, Chile perdio con el Pentacampeon de hecho y el campeon actual, lo que "equivale" a ser eliminado por una potencia en el beisbol como Venezuela, usted comprende.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
21/07/2011 13:41
[ N° 61 ]

Don Petry, saludos, Chile perdio con el Pentacampeon de hecho y el campeon actual, lo que "equivale" a ser eliminado por una potencia en el beisbol como Venezuela, usted comprende.

Posteado por:
eduardo petry schiattino
21/07/2011 13:46
[ N° 62 ]

Buenas tardes Don Vergara! Yo me enojo porque hubiera preferido ver a Chile peleando esta final. No a Paraguay. Pero no se tardo nada en desperdiciar la disciplina en ataque y la presion en defensa. Eso es lo que me duele. Si solo fuera un cambio de nombres en la direccion tecnica, pero una forma de trabajar y afrontar los partidos similar, hubiera reconocido que Chile ha crecido. El partido contra Venezuela, me da la sensacion que se ha retrocedido un par de casilleros.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
21/07/2011 13:51
[ N° 63 ]

Por cierto Don Petry, pero el unico que podia suceder a Bielsa siendo congruentes era Louis Van Gaal, quien como ya explique no se prestaria para ser ensuciado por tipos cmo Sergio Jadue a quienes no los conoce ni la mama internacionalmente.

Posteado por:
Hugo Bustamante
21/07/2011 13:58
[ N° 64 ]

Posteado por:
daniel crisostomo
21/07/2011 13:05
[ N° 48 ]

Foró: Chile hoy, ojo hoy, no le gana a perú y paraguay colgados del travesaño en santiago.

Con trabajo, tal vez les gana pero no podemos esperar de borghi que trabaje.

El verbo trabajar, borghi no lo sabe conjugar.

Posteado por:
Miguel Angel lopez
21/07/2011 14:02
[ N° 65 ]

Posteado por:
Hugo Bustamante
21/07/2011 13:58
[ N° 64 ]

Seria bueno que nos contaras a todos a cuantos entrenamientos fuiste, que es lo que viste en ellos para poder sustanciar tu opinión. Tirar a bandada o prender el ventilador es facil...

Posteado por:
Raul Vergara Barria
21/07/2011 14:13
[ N° 66 ]

En el 2008 Claudio Borghi declara:

"Yo no trabajo las pelotas paradas. El jugador de futbol es un ser especial...si trabajas en pelotas paradas te dice 'este es un rompe-bolas', si no trabajas dice 'este no sabe nada', yo prefiero no trabajarlas"

Estamos?

Posteado por:
Patricio Sepulveda Recabarren
21/07/2011 14:15
[ N° 67 ]

Posteado por:
daniel crisostomo
21/07/2011 13:05
[ N° 48 ]
Paraguay no es pèsimo, un equipo que esta en una final sea como sea ( ya no se puede drogar al rival etc) no puede ser pèsimo te guste o no algo deben tener y yo creo que tienen una gran defensa y un gran arquero , recordemos , Alemania 2002 teniaun arquero fuer a de Serie Kahn pero habrian llegado a la final SOLO con el arquero? Obvio que no tenian fortaleza fisica y mental algo que en Chile jamas hemos tenido , los parguayos tiene un monton de jugadores muy rudimentarios pero tienen esa fortaleza mental que nosotro no tenemos y te digo perfectamente venir a sacar el empate y ganar con una pelota detenida .Peru es pèsimo pero esta tan trabajado por su gran Dt que no veo nada de facil ganarle aca por que si con un equipo c te estesban sacando em empate (y chile termino poniendo a la mayoria de los titulares al final) no veo por que no podrian amargarnos con un empate.

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
21/07/2011 14:22
[ N° 68 ]

eduardo petry schiattino

Ché, te contesto.

Es evidente la falta de oficio de Borghi, pero la irá adquiriendo con el tiempo, y el Bichi aprende rápido.

Quizás, el gran error, dado que valdivia sólo estaba para 45 minutos, fue la oportunidad.

El mago debió ser de la partida junto a Jiménez, una vez obtenido el resultado, debió realizar las modificaciones, para asegurar el resultado..."me entendés" ????

Maradona, es referente completito de ustedes no nuestro......"me entendés"????

Abrazos desde Santiago.

Posteado por:
sergio demanet hurtado
21/07/2011 14:23
[ N° 69 ]

La selección FRACASO,es cierto, pero quien pone sus METAS?? Hay algún Periodista que preferia jugar con BRASIL o PARAGUAY, todos querian a VENEZUELA,entonces si no tenian claro lo dificil que sería Venezuela se puede pedir mas alla de las posibilidades,sobre todo en Futbol??
Cuantos COMENTARISTAS daban por hecho que Chile estaria en la semifinal...FRACASARON??? Creo que sí.Si en Economia yo digo que creceremos a un 6% y solo logramos obtener un 4% es un FRACASO.
Creo que el FRACASO es de todos, les hicimos creer mas alla de sus POSIBILIDADES...estaba ARGENTINA para Campeon...NOOOOOOOOO, pero todos lo daban levantando la COPA.
No deberiamos actuar con mas seriedad y dejar de lado las Conveniencias Televisivas, primera vez que escuho a Bombalet advertir del cuidado con Venezuela, lo que antes era comun hablar de "Papita"
Un FRACASO GENERAL, todo se programó en base a Chile en Semifinal y algunos mas osados en la Final.
Hasta pronto AMIGO.

Que habria dicho si entran los tres balones en el Palo y los dos que sacaron de la Linea de fondo y los dos que atajó el arquero??

Posteado por:
Hugo Bustamante .
21/07/2011 15:02
[ N° 70 ]

Posteado por:
Miguel Angel lopez
21/07/2011 14:02
[ N° 65 ]

Has conversado alguna vez con un jugador cercano de la selección?
A este lo conocí en el sub 20 de Chile.

Posteado por:
Hugo Bustamante .
21/07/2011 15:05
[ N° 71 ]

Posteado por:
Miguel Angel lopez
21/07/2011 14:02
[ N° 65 ]

Además, viste cómo defendía Chile en pelotas paradas? Quién pateaba los tiros libres? Alguna jugada preparada en pelotas paradas a favor? Si sabes algo de fútbol te das cuenta que no se trabajó nada de eso.

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
21/07/2011 15:05
[ N° 72 ]

Una pausa para celebrar que después de 3 años de trabajo nuestra selección cuenta con jugadores en el Barcelona, Juventus y Sevilla. Inédito

Ojalá ello pudiera reflejarse en el juego.

Borghi se te agradece el valor de tomar este desafío porque claramente con lo inteligente que eres tomaste una decisión que solo el corazón podría haberte inspirado.

Ahora imagino que le tomaste el peso al desafío y que para salir airoso tendrás que actualizar y desarrollarte.

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
21/07/2011 15:12
[ N° 73 ]

Posteado por:
Juan Angel Orellana Flores
21/07/2011 13:23
[ N° 54 ]

Juan la roja de todos a veces no es tan de todos, sin embargo no por discrepar y tener profundos reparos al proceso actual liderado por "Jadue".

Ello involucra relevar las diferencias del cambio y darnos cuenta qué es lo que no queremos perder.

De cierta forma es una forma de apoyo a la roja porque queremos que vuelva a mostrar el despligue que tuvo con Bielsa.

Es cierto que los hinchas hemos sido ninguneados como el español ominoso rápidamente se encargó de aclarar cuando inició su participación en el asalto que finalmente sacó a Bielsa del camino.

Muchos no olvidaremos aquello y seguramente el tiempo hará más evidente este malestar de quienes finalmente somos sus clientes....ahora lo peor de todo es que a ellos ni les importe porque ya se habrán faenado los millones de dolares que hay hoy en la ANFP...y calladitos.

Posteado por:
Juan Carlos Arce B.
21/07/2011 15:34
[ N° 74 ]

Posteado por:
daniel crisostomo
21/07/2011 13:08
[ N° 50 ]

La verdad Sr, somos malos!!

Posteado por:
Dagoberto Riffo Falk
21/07/2011 15:48
[ N° 75 ]

Borghi, debe irse, en este momento el único capacitado para asumir el mando de la selección es el DT de Audax Italiano, pienso que con él volvería algo que se perdió en esta Copa América, disciplina y verticalidad en el juego; además Felipe, pienso que la mayoría de los hinchas están juntando leña para la pira, donde seguramente tu tendrás un lugar asegurado junto con el actual Cuerpo Técnico y la directiva de la ANFP. Lamentablemente el próximo Mundial, 2018, es demasiado lejos para viajar a alentar a la Roja.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
21/07/2011 15:48
[ N° 76 ]

"Somos" es mucha gente Don. Como Pedro apunta, Borghi goza del privilegio de tener a jugadores chilenos jugando por Barcelona y la Juventus al mismo tiempo por primera vez en la historia. Gracias, San Marcelo por el favor concedido.

Hable por usted no mas, no en plural

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
21/07/2011 15:51
[ N° 77 ]

Daniel.

(Yo insisto que los "paraguas" van)

Pero OK... según tu lógica, están seguros Argentina y Uruguay.

Entonces quedarían 2 cupos y medio para pelear entre 6... ¡Igual hay que trabajar desde ahora!... y no creo que el Bichi sea el apropiado para dirigir este trabajo.

Posteado por:
Sebastian Fabro -
21/07/2011 16:02
[ N° 78 ]

FRACASO DE CHILE...NO

Fracasaron Argentina y Brasil, ambas selecciones tienen a los mejores jugadores (lejos) y tienen el peso de la historia de salir a ganar todo lo que juegan. Ambas selecciones jugaban con 3 o 4 delanteros, salieron a proponer y tuvieron malos partidos y la suerte tambien les fue esquiva, pero tanto Argentina como Brasil fracasaron.
Chile no gano nunca en 110 años de historia del futbol titulo alguno a nivel de selecciones, por ende no puede ser tomado como fracaso, sino todo lo contrario, pese a los resultados, son mas respetados por los rivales.
Vamos que empiezan las eliminatorias y no esta nada dicho (paraguay empatando todo se queda afuera del mundial x ejemplo)
Saludos

Posteado por:
Miguel Ángel López
21/07/2011 16:10
[ N° 79 ]

Posteado por:
Hugo Bustamante .
21/07/2011 15:05
[ N° 71 ] Posteado por:
Miguel Angel lopez
21/07/2011 14:02
[ N° 65 ]

Además, viste cómo defendía Chile en pelotas paradas? Quién pateaba los tiros libres? Alguna jugada preparada en pelotas paradas a favor? Si sabes algo de fútbol te das cuenta que no se trabajó nada de eso.

Suposiciones...simples y veladas suposiciones sin sustento real..

Posteado por:
Sergio Ruz Merino
21/07/2011 16:30
[ N° 80 ]

Además de los tropicalismos de los comentaristas, aguantar mas encima al locutor Palma era como mucho, tenia la TV sin volumen.

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
21/07/2011 16:45
[ N° 81 ]

Bielsa, como entrenador es mediocre, pero como negociante es de primera categoría, se fue con la imagen de Salvador del fútbol chileno, justo antes de dar la hora en la copa América........

Les vendió la pomada a mis queridos vascos, 4,2 millores de Euros, algo así como $ 2.793.0000 millones de pesos chilenos al año...

Saludos,

Posteado por:
Roberto Riofrio
21/07/2011 16:55
[ N° 82 ]

Con Borghi creo que ya tocamos techo, lamentablemente es a lo mejor que podemos aspirar.
ya vimos que con el Perú de Don Marka y Venezuela del petiso de guantes esta eliminitorias no van a ser faciles.
Borghi tiene que dejar de llamar a Jimenez, buscarle un reemplazo a Bravo asap y encontrar defensas de reemplazo (contreras no alcanza a llegar a Brasil)

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
21/07/2011 17:04
[ N° 83 ]

Sr. Torreblanca si Bielsa es mediocre ¿como calificaria a Borghi?. ¿Usted cree que la gente que dirige al Bilbao es tonta y se dejan impresionar por nada? Osea ellos pensaron este argentino versero se cree el salvador de Chile contratemoslo. SI Chile para ellos no existe o el Barcelona hubiese contratado a Sanchez si hubiese estado jugando en Colo Colo. Por favor pongase serio, sino le gustaba Bielsa esta bien, esta en su derecho pero de que es un mediocre solo un resentido lo podria decir. Analice las campañas nomas Bielsa con los mismos jugadores clasifico a un mundial segundo sin repechajes ni diferencia de gol y una fecha antes de que terminen las eliminatorias.
Hoy estamos viendo la copa America porque nos elimino la poderosisima Venezuela, que lo que si tiene a diferencia de nuestro pais es un Director Tecnico no un amigo de los jugadores que los junta para jugar. Bielsa era mediocre OK, pero prefiero la mediocridad de Bielsa a lo malo de Borghi.

Posteado por:
Raul Vergara Barria
21/07/2011 17:08
[ N° 84 ]

Ivan, no le siga el juego a esta persona, a usted le gusta el futbol y participa en el blog honestamente.

Saludos cordiales.

Posteado por:
jorge musso gigala
21/07/2011 17:15
[ N° 85 ]

Don Bianchi, no se puede hablar de fracaso, la última semifinal y final que jugaron fue en 1987, y a través de la historia, casi nunca llegaron, o sea que esto es una continuidad de la poca capacidad deportiva.- Fracaso es la de Argentina y Brasil.-

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
21/07/2011 17:26
[ N° 86 ]

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
21/07/2011 16:45
[ N° 81 ]

Rafael espero leer sus comentarios cuando el Athletic protagonice la LFP

saludos,

Pedro

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
21/07/2011 17:34
[ N° 87 ]

Sr. Bianchi, el resultado de la selección de fútbol en la Copa América no fue ni bueno ni malo, solo las pocos reales expectativas fracasaron.
Por de pronto, tres nuevas selecciones se disputan los tercero y cuarto lugares en Sudamérica, donde Argentina y Brasil siguen siendo los principales referentes, me refiero al resucitado Uruguay y a los exitosos Paraguay y Venezuela.

Posteado por:
VLADIMIR ROLANDO RIVERA ORTEGA
21/07/2011 17:43
[ N° 88 ]

Fracaso y punto, perder con Venezuela: impresentable!!!!Como vitrina para vender jugadores; un éxito morrocotudo!!! A cobrar!!!

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
21/07/2011 17:46
[ N° 89 ]

Pedro Guzmanov F

Hola Pedro, siempre haré los aportes que estime correctos, a diferencia de otros que se creen dueños de la verdad, yo he mantenido siempre mi línea, me cargaba Bielsa, al igual que en su momento Acosta, a Borghi hay que darle su oportunidad, por algo es el DT con mejor approach en la selección.

Respecto de Bielsa, si deja su inflexibilidad y su vanidad, puede ser un interesante aporte, mientras no ocurra, estoy en la tribuna de sus detractores.

Saludos,

Posteado por:
enrique rettig ide
21/07/2011 17:54
[ N° 90 ]

Y cuando se va a comentar algo sobre los arbitrajes y los jueces laterales, que en esta copa fueron de bien bajo nivel

Posteado por:
Osvaldo Gutierrez Pastorini
21/07/2011 17:57
[ N° 91 ]

La copa america para chile fue un fracaso y punto!... no solo por el resultado .. si no por la manera de jugar ... contra venezuela jugamos 15 min bien.... al ritmo de antes ... y eso bastaba para ganar?? ... por favor! se quedaron sin aire los jugadores . eso obviamente por la falta de entrenamiento! .. un mes concentrados! realmente no se noto! es suficiente paa darse cuenta que borghi no sirve! y punto!

C. Elgueta Borghi quizas en la estrategia ofensiva no se equivoco, pero en la tactica se equivoco rotundamentese, su cambio de posicion de los jugadores no resulto, sanchez por el centro no sirvio de nada, haber sacado a los buines (que tanta falta nos hicieron), se equicovo en la preparacion fisica, hasta en la conformacion del plantel que fue a la copa america! ... en conclusión un desastreeee!!!

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
21/07/2011 18:14
[ N° 92 ]

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
21/07/2011 17:46
[ N° 89 ]

Y si mantiene su estilo y le va bien?

Posteado por:
Joaquin Harnecker Poudensan
21/07/2011 19:06
[ N° 93 ]

da para escribir tanto del tema;
por qué no le hacen unas notitas o siguen el desempeño de Tomás González y Denise Van Lamoen....

Posteado por:
Jaime Avalos
21/07/2011 19:08
[ N° 94 ]

El jefe tiene que ser buena onda, tallero, humirde y nada exigente, asi miden los shilenitos y asi es como nos va.
En caso contrario, es un arrogante y exige demasiado, muy mal jefe.
Claramente, una forma de pensar tan primitiva no resiste analisis y ni siquiera hay que darse la molestia de tomarla en cuenta. Se deja pasar, sin siquiera mirarla.

Posteado por:
Claudia Salgado Suazo
21/07/2011 19:32
[ N° 95 ]

Que duras palabras Felipe, pero tan ciertas, pero no te ganes el odio de una máquina de hacer dinero gratuitamente. Personas como tu, que dicen la verdad son molestas, porque alguno de aquellos que consumen y consumen en este negocio, pudiesen escucharte y peor aun entrar en razón y entender que LA ROJA NO ES LA MEJOR. Cuando terminó el partido de Chile-Venezuela y vi el comercial de Entel con mi hija, nos reimos, nos cambiaron el objetivo en un segundo, todavía no terminábamos de superar la frustración y ya estábamos tomando un avión a Brasil, de eso se trata Felipe, nada más que de eso, y mientras el balance arroje las suculentas cifras seguiremos siendo LA ROJA, los mejores, aunque nunca hemos ganado nada. Esto no se trata de un deporte, se trata de aprovechar la ingenua pasión de millones de hinchas y transformarla en billetito, sólo eso.

Posteado por:
Patricio Sepulveda Recabarren
21/07/2011 20:11
[ N° 96 ]

Posteado por:
Manuel Palma Barriga
21/07/2011 13:13
[ N° 52
Es una làstima pero esto noes boxeo ni polo ni golf, esto es futbol y gana el que mete mas goles aunque sea a penales , siemrpe esta la opcion de ver otros deportes.

Posteado por:
Carlos E. Villablanca V.
21/07/2011 22:15
[ N° 97 ]

Y yo digo.. ¿En qué están los españoles, que todavía no se llevan a Borghi y al "Mago", los próceres del fútbol chileno? Deben estar ciegos no? Seguramente cuando se vaya Guardiola, se llevan al Bichi, si es que no se lo llevan del Ajax antes, o lo llaman a dirigir a Holanda.. Ah! y de paso se llevan al ilustre presidente del fútbol nacional, y retornan a otro ilustre que se vino de la madre patria y que no quiero decir quién es pero todos saben.

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
22/07/2011 12:02
[ N° 98 ]

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
21/07/2011 17:46
[ N° 89 ]
Respecto de Bielsa, si deja su inflexibilidad y su vanidad, puede ser un interesante aporte, mientras no ocurra, estoy en la tribuna de sus detractores.
Rafael, acepto sus razones de porque no le gusta Bielsa, pero no se si sea tan inflexible por lo menos en lo que se refiere a planteamiento, muchos decian que Bielsa no jugaba con 4 defensas y con Chile si lo hizo. Puede ser inflexible quizas en lo que tiene que ver en juego de equipo. Para el es mas importante el juego en conjunto que individualidades y por eso a veces no ponia a Valdivia (quien no partio muy bien con el ya que lo expulsaron en el primer partido que jugo con Bielsa frente a Brasil)
Pero si Bielsa era inflexible, Borghi lo es mas aun, no va a salir de su estilo, con un doble contencion aunque lo ataquen con 1 delantero, sin punteros abiertos aunque le tengan poblado el mediocampo y la defensa, eso si es intransigencia, dejar a Carmona en la banca que quizas es menos que Vidal y Medel pero ordena el mediocampo, quejarse de la estatura de la defensa sie ndo que medel como stopper tiene un rechazo que le gana el salto a tipos de 1,90 cm. es decir el es muy pero muy poco flexible, tanto o mas que Bielsa y mientras sea asi aportara menos que lo que segun su apreciacion respetable por lo demas aporto el rosarino.

Posteado por:
Luis perez Gatica
22/07/2011 12:23
[ N° 99 ]

El resultado de la selecciÓn en la copa america, solo es consecuencia de un dt picante, que lleno el equipo de jugadores del club de sus amores y no por meritos.
AdemÁs mostrÓ la hilacha convocando al hijo de su amigo rubio para darle curriculum para su venta a europa ( esto ante la obsecuencia de los periodistas deportivos que orquestaban esta aberraciÓn).
Desgraciadamente con este grupito no se podrÁ esperar mÁs que ganarle a bolivia en las proximas clasificatoris.

Posteado por:
Jorge Contreras Rivera
22/07/2011 14:07
[ N° 100 ]

Felipe:

Concuerdo contigo en tu columna, sin embargo, falta la crítica también al periodismo, que ahora con el guatón parrillero felices están por las tallas en las conferencias, entrevistas, entrenamientos a puertas abiertas etc.
En esta Copa América de la media hora que duran los deportes en los noticiarios, 15 minutos era hablar de la marea roja, 10 de lo que se comieron y carretearon y el resto de la transferencia de Sanchez al Barcelona.
¿De fútbol? nada, con razón Bonvallet de nuevo está con alta sintonía. Al menos explicaba la formación y como jugaba las selecciones.

El otro día leí este artículo, lo encontré bastante bueno.

http://www.elboyaldia.cl/node/10281

Posteado por:
Pablo González Fernandez
22/07/2011 18:01
[ N° 101 ]

A ver: con ese razonamiento no se va a ningún lado.
CHILE NUNCA GANÓ NADA... o sea que desde ese punto de vista su historia es un fracaso. Deben de estar orgullosos de poder pasar de ronda ya que la mayoría de las copas le ha costado eso.
No hay que agrandarse, primero ganar algo, luego hablar

Posteado por:
Jhon Allen Lev
23/07/2011 00:25
[ N° 102 ]

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
21/07/2011 16:45
[ N° 81 ]
No se de donde saca Ud. su bola de crystal sea como sea no creo que sea muy buena porque antes del partido con venezuela seguro decia Ud que ganabamos la copa America con el """gran futbol""" que estabamos practicando. Bueno mi bola parece ser mucho mas efectiva y decia que con Bielsa con el cuadro que se despejo eramos seguro campeones. Y paraque lo pueda comprobar el Bichi va a renunciar pasado las 6 1ras fechas de las clasificatorias las cuales con suerte accedemos al medio cupo y Bielsa este torneo sin ninguna contratacion exigida sale 5to.

Si tanto le interesa lo que gana el Rosarino (que hasta calculos saca) y el futbol es tan facil para Ud. como lo describe en sus lineas. ¿Porque no ha pensado en ser DT. creo que le iria muy bien.........
Atte.

Posteado por:
Jhon Allen Lev
23/07/2011 03:28
[ N° 103 ]

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
21/07/2011 16:45
[ N° 81 ]
No se de donde saca Ud. su bola de crystal sea como sea no creo que sea muy buena porque antes del partido con venezuela seguro decia Ud que ganabamos la copa America con el """gran futbol""" que estabamos practicando. Bueno mi bola parece ser mucho mas efectiva y decia que con Bielsa con el cuadro que se despejo eramos seguro campeones. Y paraque lo pueda comprobar el Bichi va a renunciar pasado las 6 1ras fechas de las clasificatorias las cuales con suerte accedemos al medio cupo y Bielsa este torneo sin ninguna contratacion exigida sale 5to.

Si tanto le interesa lo que gana el Rosarino (que hasta calculos saca) y el futbol es tan facil para Ud. como lo describe en sus lineas. ¿Porque no ha pensado en ser DT. creo que le iria muy bien.........
Atte.

Posteado por:
Fernando Martinez
25/07/2011 06:14
[ N° 104 ]

Sr.Bianchi, mantener a Borghi se justifica solo si Borghi le devuelve EL VÉRTIGO DE LA SELECCIÓN DE BIELSA que él ( Borghi ) le ha quitado en estos meses.
Por qué? Porque fue el vértigo el factor fundamental que permitió el éxito de la Selección en la era de Bielsa.
Todos los demas factores importantes: disciplina, estrategia, táctica, preparación física, etc., yo supongo que estan presente con Borghi porque el nivel de competencia así lo exige.
El VÉRTIGO fue ( y es ) un arma fundamental para la Selección Chilena porque en situación de VÉRTIGO Chile tiene una ventaja objetiva en relacción a la mayoría de las otras Selecciones.
La mayoría de los jugadores de las otras Selecciones son mas corpulentos que los jugadores chilenos, en situación de VÉRTIGO los chilenos son mas rápidos por esta razón, es decir, con VÉRTIGO bien practicado - como se hacia con Bielsa - Chile entraba al partido con una ventaja objetiva pues con Bielsa el VÉRTIGO se practicaba desde el primer minuto y durante todo el partido.
Me parece que Borghi no sabe como hacer jugar con VÉRTIGO PERMANENTE a sus equipos por lo cual en mi opinión él no podrá lograr el rendimiento que tuvo Bielsa con la Selección Chilena.

Posteado por:
Eric René Allesch Laude
25/07/2011 22:16
[ N° 105 ]


En el Mundial, llegamos a la misma etapa: Marcamos el paso.

La Sub 17 no llegó al Mundial: Marcamos el paso.

La Sub 20, ¡Cri, cri, cri...!: Marcamos el paso.

En la Copa América, no llegamos entre los cuatro primeros: Seguimos marcando el paso.

¿Dónde está la generación de recambio?


Definición: ¡ F R A C A S O !

Posteado por:
Wilfredo Soto Venegas
26/07/2011 21:58
[ N° 106 ]

Que paso con el Chile que no dependia de Valdivia, Sanchez o un par de jugadores???

Que paso con el Chile que atacaba todo el partido y no solo el segundo tiempo???

Si esto no es un fracaso no se como denominarlo.

Ahora obligados a ver como Jadue despues de cada partido perdido culpa a los arbitros y a Borghi no decir ninguna palabra en todo el partido y verlo como come chicle

Si perder en 4

Posteado por:
Juan C. S A
27/07/2011 23:30
[ N° 107 ]

Estás equivocado.

Borgui es lo mismo que Juvenal Olmos. Si no me creen, revisen los partidos. Se los resumo:

Chile es un desastre sin Valdivia...entra Valdivia y Chile juega super bien, pero generalmente no le alcanza. Osea un equipo Valdivia-dependiente...Años luz del Chile de Bielsa.

Lamentable.

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Por fin Chile está al nivel de Argentina y Brasil...

408 comentarios

Se veía venir

274 comentarios

Basay señala que Pinochet fue "un hombre necesario" para Chile

203 comentarios

Borghi confirma la marginación de cinco jugadores que llegaron "en estado no adecuado"

170 comentarios

Los marginados de la "Roja" acusan de "mentira y falta de verdad" a Claudio Borghi

165 comentarios

Estadios vacíos

159 comentarios

"The Chilean Mateway"

153 comentarios

Los más recientes

Neven Ilic: "Chile va a pelear podios en Londres 2012"

2 comentarios

Borghi confirma a Marcelo Díaz y Luis Marín en la nómina de la selección

39 comentarios

Marcelo Ríos: "No sé si a González le baste el tiempo"

0 comentarios

La Roja, cada vez más azul y menos blanca

0 comentarios

Ahora o nunca: Tomás González va por el gran salto continental

0 comentarios

Dirigentes de la U pagarán premio extra por vencer a Colo Colo

0 comentarios

Las partes y el entero

0 comentarios



  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com