Fútbol
Lunes 25 de Julio de 2011
Marcelo Salas: " La selección quedó en deuda, me dejó con gusto a poco"


Raimundo Vergara Arthur

Su celular suena varias veces durante la entrevista con "El Mercurio", al que recibe con un cuaderno abierto con el dibujo de una cancha de su puño y letra. "Estoy armando el equipo que va a jugar contra Messi (ver recuadro) y estoy confirmando los jugadores. Estuve recién con (Eduardo) Berizzo y me preguntó en qué me ayudaba. Le dije que se quedara tranquilo, que sólo tenía que ponerme un ratito", afirma entre risas el "Matador".

-¿Es más feliz como empresario o cuando jugaba?

"Uno va quemando etapas. No puedo comparar. Cuando jugaba era inmensamente feliz. Pero no extraño el fútbol, no extraño las canchas, ni las cámaras. Estoy en otra parte de mi vida y la asumo. Si me preguntas '¿qué es lo mejor, lo que más disfrutas?', digo, ser futbolista: tenía que jugar, nada más. Yo decía 'me voy a retirar y voy a tener más tiempo', pero me ha pasado todo lo contrario: estoy todo el día ocupado".

Y uno de sus deberes inmediatos es convencer, vía Lionel Messi, a "Pep" Guardiola -técnico del Barcelona- para que libere a Alexis Sánchez para el partido que organiza junto al astro argentino.

-Sánchez fue recibido como estrella en Barcelona. ¿Siente nostalgia o sana envidia?

"No, para nada. Por el contrario, me pone feliz. Pienso que la historia se está repitiendo. Los casos son los mismos: jugadores que hemos venido de abajo, de sectores humildes, que hemos triunfado. Primero fue Iván Zamorano, después me tocó a mí, y ahora Alexis. Así como se está dando, van a venir otros más".

-¿Cómo le irá a Alexis?

"Bien. Es joven y llega a un equipo donde juegan todos bien. Va a aportar".

-En un artículo publicado en "El Mercurio", varios defensores que enfrentaron a Zamorano, a Sánchez y a usted lo catalogan como el más completo de todos. ¿Lo comparte?

"Hoy (ayer), cuando leí a jugadores que enfrenté decir que yo era el más completo, me dio mucho orgullo, porque uno cuando es jugador no se da cuenta de las cosas que va logrando. Con el tiempo le tomas la dimensión. Me he dado cuenta de que dejé un legado. Una huella. Coincido en que quizás soy el más completo, porque hasta los 18 años jugaba de enganche, lo que me dio más herramientas como delantero".

-¿Cree que Sánchez puede superar lo que hicieron ustedes dos?

"Aún le queda mucho por mejorar, como el finiquito. Si las cuatro ocasiones que se genera las convierte, nadie lo va a parar. Va camino a superarnos. Con lo que ya tiene, mira dónde está. Y con 22 años. Lo tiene todo".

-¿Qué le pareció el desempeño de la Roja en la Copa América?

"Me gustó como jugó, pero tengo la misma sensación de todos: el equipo quedó en deuda, me dejó con gusto a poco, porque era una buena oportunidad en la Copa América más mala que he visto".

-¿Le preocupa la falta de gol de Chile?

"Chile se generó muchas ocasiones, pero no las concretó. Con Bielsa también pasó. Son sensaciones encontradas, porque por otro lado pienso que con los jugadores que hay en esta selección, yo habría marcado muchos más goles de los que hice en mi carrera".

-¿Ve un relevo para "Chupete" Suazo?

"No podría dar un nombre porque no hay, aunque el mismo Sánchez podría suplir esa carencia en el futuro".

"Nunca me interesó tener un puesto en la ANFP"

En agosto pasado, Marcelo Salas aseguró en una entrevista concedida a "El Mercurio" que no descartaba ser presidente de la ANFP en el futuro.

A casi un año de eso, y con unas elecciones traumáticas de por medio, que desencadenaron la salida de Harold Mayne-Nicholls, la asunción del inexperto Sergio Jadue y la renuncia del técnico Marcelo Bielsa, el "Matador" retrocede.

-En plena crisis electoral, muchos postularon su nombre como una figura de consenso para encabezar la federación. ¿Realmente quiso mediar en el conflicto de la ANFP?

"Eso fue un juego más periodístico. A mí nunca me interesó tener un puesto en la ANFP. Yo estoy en otra. Tengo mi club más encima. Estoy preocupado de otros asuntos, de hacer bien las cosas en Unión Temuco: estamos construyendo un complejo de cuatro hectáreas con instalaciones de primer nivel, como tiene que ser".

-¿Le cierra toda posibilidad a tener un lugar en la ANFP?

"Sí, no me proyecto. Pienso que son muy pocas las personas que realmente le hacen bien al fútbol chileno, a nivel de clubes me refiero. Por eso prefiero trabajar desde Unión Temuco y hacer las cosas bien. Y lógico que si me preguntan por ciertas cosas voy a dar mi opinión".

-Con el paso del tiempo, ¿cómo evalúa la salida de Marcelo Bielsa y de Harold Mayne-Nicholls?

"Más que ponerme a pensar quién tuvo la culpa, si Harold o Jadue, que no sé quién se equivocó, el fútbol chileno fue el que salió más perjudicado. Se ensució la imagen. En todo caso, no quiero hablar mal de uno ni del otro lado porque eso no conduce a nada".

"Más que ponerme a pensar quién tuvo la culpa, si Harold o Jadue, pues no sé quién se equivocó, creo que el fútbol chileno fue el que salió más perjudicado".

63 Comentarios publicados
Posteado por:
fernando browne perez
25/07/2011 09:21
[ N° 1 ]

Marcelo, el tema es que ahora los periodistas inflan a los jugadores ( y les inflan los sueldos tambien) ,entonces al final es puro aire.
Tú fuíste muy, pero muy superior a todos los seleccionados chilenos, te lo ganaste en la cancha, no en los diarios , menos en las discos .

Como crxzado y deportista recoozco el talento en un deportista.

Pero el caso de Vidal es aún más curioso.

El único jugador chileno con futuro de crack es Jorge Valdivia y la única promesa de crack es Felipe Gutierrez.

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
25/07/2011 10:30
[ N° 2 ]

Posteado por:
fernando browne perez
25/07/2011 09:21
[ N° 1 ]

Afortunadamene a Vidal no sól lo evalúa la prensa, sino que también gente que sabe, como su técnico y gerente técinico deportivo en el Bayern Leverkusen y lo propio en la Juventus.

Si tiene o no futuro de Crak, ya lo demostrará el en cancha, pero le aseguro que en Europa, en los mejores equipos del mundo, son mnos propensos a comprar humo que en Chile.

Hoy por hoy, creo que Vidal sí tiene pinta de Crak, sencillament porque tindo a creerle más a la gene de Juventus que al desconocido Fernando Browne Pérez.

En todo caso, Marcelo sigue siendo un Crak, y sabe mucho. Aprendan de Marcelo, viudas.

Saludos.

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
25/07/2011 10:45
[ N° 3 ]

Del tema, la verdad, la selección no me dejó con gusto a poco, ya que yo al menos no esperaba mucho más...

- Antes de la Copa yo creia que Fierro y Millar iban a dar la hora, y así fue.

- Creia que Suazo estaba para ser banca y la verdad quedo demostrado que no está para 90 minutos.

- Sabía que Bravito iba a regalar unos cuantos goles y mirennos como nos fue.

- Sabia que el Bichi no le sacaba más del 80% a los jugadores y anduvo por ahí nomás la cosa.

Y, etc, etc, etc.

Otra cosa es la "ajilada" que se compraba los "análisis" de Sagredo, Solabarrieta, Sepu y el comercial de Entel. Pero bueno, en este país el exitismo aguanta cualquier cosa.

Posteado por:
fernando browne perez
25/07/2011 10:50
[ N° 4 ]

Alvardo, ud lee mucho pasquín y se deja de llevar por eso tal vez o quizás va a pasear en las noches a las disco.Vidal tuvo la oportunidad de presentarse como crack hace una semana en la Copa América y no lo hizo.
No se olvide que los "agentes" tienen mucho humo e intereses creados.
Las oportunidades en el deporte para se4r crack se dan en la cancha. Ejemplos tiene ud. del día de ayer :Forlán, Muslera, Suarez...sin humo, sin discos, sin prensa exitista...
Le recomiendo un poco más de cultura deportiva y menos periodismo.

Posteado por:
hugo aristides mella
25/07/2011 11:01
[ N° 5 ]

Gusto a poco. Decepcionante, ¡que se yo!
Solo hay tres o talvez cuatro jugadores de nivel internacional y algun otro que no son del gusto del parrillero le gustan "probados".
Pero, que hacerle, cuando ellos fallan, se acaba la "historia".
Marcelo, seguro que en tu mejor momento con algunos de este equipo hubieses sido goleador mundial.
Felicitaciones, con mi respeto y aprecio,
Hector Hugo

Posteado por:
Juan Angel Orellana Flores
25/07/2011 11:08
[ N° 6 ]

¿Y a quién no?

Además de haber sido uno de los exponentes más reconocido del fútbol nacional,Marcelo Salas M., tiene la cualidad de ser sumamente honesto y no dá nombres.. Los nombres lo sabemos nosotros no faltara la oportunidad de cantarles en su cara los mal que actuaron con la gente que los apoyo

Que tengan un buen día.

Posteado por:
Ignacio Hermosilla Q.
25/07/2011 11:29
[ N° 7 ]

Muy mal anduvo la selección, los que se suponía que iban a destacar hicieron el loco.
Marcelo Salas es un auténtico ganador : responde en la cancha y con una vida privada como corresponde : privada.
Quizás zamorano se le acerque un poco.

personajes como Sánchez, Vidal,Bravo fueron un desastre, les falta mucho para acercarse a ser un grande.

La Copa América era el lugar adecuado para demostrar lo que se es.
Una deuda enorme dejaron nuestros supuestos crack.

Posteado por:
Carlos E. Villablanca V.
25/07/2011 11:47
[ N° 8 ]

De la manera que todos hablan, cualquiera diría que hemos fracasado. Ya lo dijo el presidente del fútbol: No fue un fracaso. Argentina fracasó, y en consecuencia, ya cambian al técnico. Pero nosotros no fracasamos. Sólo porque Perú que iba sin ninguna expectativa a la Copa y llegó tercero, o Venezuela, un equipo bien discreto, nos ganó y llegó cuarto, y nosotros que íbamos por el título con la supuesta mejor generación de jugadores y volvimos sin nada, no nos hace haber fracasado. Sólo una viuda de Bielsa podría considerar tal resultado un fracaso.

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
25/07/2011 12:11
[ N° 9 ]

Posteado por:
Carlos E. Villablanca V.
25/07/2011 11:47
[ N° 8 ]

supongo que usted esta bromeando

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
25/07/2011 12:12
[ N° 10 ]

Posteado por:
fernando browne perez
25/07/2011 10:50
[ N° 4 ]

Usted sigue demostrando porque es NN.

Sigue usted sin entender mucho de fútbol. Para empezar debe entender que es un juego de conjunto.

Que sería de Muslera, Forlán y Suarez sin Lugano, Pérez, Cáceres, Arévalo, etc.

Uruguay es una máquina bien afinadita, y así y todo tuvo un comienzo tituveante.

en el caso de lo chilenos, no esere usted qu Vidl se erija sólo en gran figura. Por los puestos en que juega, el es de reparto.

En Chile fallaron todos. Quizá sólo brilló Valdivia, quien por lo demás, sí jugó 76 minutos en Brasil.

Le recmiendo a usted no ser tan posero, contestario por moda, y dejarse llevar sól por lo que ve en la cancha. en el caso de Vidl, lo que se vio tiod e año pasado en Alemania, porque asumo que lo vio, por eso emirte su opinión informada.

Saludos.

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
25/07/2011 12:29
[ N° 11 ]

Hay que mirar el ejemplo de Uruguay no nos queda otra, un trabajo a largo plazo partiendo por las divisiones inferiores y luego respetar un proceso en la adulta que tiene de regresado a los celestes a la elite del futbol mundial,el trabajo se nota en que tienen una poblacion que no supera a los 4 millones de habitantes, pero que no dejan de sacar jugadores, eso se llama constancia,no por nada tienen 15 copas america, 8 copas libertadores y muchos titulos mas que ya nos quisieramos los chilenos, que contamos con buenas canchas, buenos estadios etc etc pero con suerte se han sacado 10 futbolistas de clase mundial en toda nuestra histori, los trabajos con menores en chile son decepcionantes,puede salir un vidal, un sanchez etc etc, pero esos jugadores son incapaces de lograr un titulo porque no se les inculca el ser ganador, el ser humilde, respetar a los rivales y a sus hinchas y sobre todo el trabajar en equipo para lograr una meta , pucha que nos faltan huevos, garra, corazon, como quiera llamarsele aqui se esta mas preocupado de la farandula, del corte de pelo, delaropa armani,aca son y se les trata como estrellas sin haber ganado nada.

Hay una buena generacion de jugadores, no son los mejores de la historia pero estan muy lejos de ser los peores, el problema es que una vez mas se han hecho mal las cosas, por hay sale en un medio que los uruguayos tienen 3 huevos,con que nos pasen uno les apuesto que mas de una alegria podemos tener

Posteado por:
pedro francisco ceresuela barrau
25/07/2011 12:42
[ N° 12 ]

Mal de muchos...¡ epidemia !.

Que duda cabe que a la Copa Amèrica
llegaron muchos fùtbolistas casi fundidos y no tan sòlo los nuestros :

Al buen desempeño de Vidal en Alemania , sùmele ese eficiente de Lucas Barrios , aquellos de Brasil y todos los demàs que eran titulares..
..bueno , no era el caso de Forlàn que casi no jugò en España .

Copa Amèrica me huele a esa Copa del Rey en España que al final no posee
tal valor ( Barca ) de compararla con eliminatorias para el Mundial .

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
25/07/2011 12:46
[ N° 13 ]

osteado por:
pedro francisco ceresuela barrau
25/07/2011 12:42
[ N° 12 ]

Le gustaria tener aunque sea una de esas copitas america en las vitrinas del futbol chileno?

saludos

Posteado por:
Sebastian Andrés Urra
25/07/2011 12:49
[ N° 14 ]

Posteado por:
fernando browne perez
25/07/2011 10:50
[ N° 4 ]

No puedo estar màs de acuerdo. Al jugador chileno le falta clase, sin centrar en análisis en Vidal, estos jugadores, TODOS, tenían la oportunidad de demostrar y ser catalogados de cracks si hacian algo en la Copa América...

Cuando Chile habia tenido tanta prensa internacional?

Cuando antes (gracias a Sanchez) se habian tenido los ojos de muchos en la selección chilena?

pero ARRUGARON OLIMPICAMENTE!!, por decirlo de una manera decente!!, perdimos con VENEZUELA!!, por si alguien aún no se entera.


NOS FALTÓ CLASE!

Eso que le sobraba al gran Matador.

Posteado por:
jorge silva p.
25/07/2011 12:50
[ N° 15 ]

La selección chilena fracasó rotundamente. Mostró un bajo nivel, no reeditó lo echa en las clasificatorias ante los mísmos rivales.
Suazo, Vidal, Medel, Sánchez y especialmente Bravo no brillaron.
Yá es bueno darle la pasada a otros.
¿cómo es posible que Eduardo Vargas no fuera convocado, cómo es posible que Felipe Gutierrez no juagara ni un minuto y si lo hiciera (y mal) Luis Jiménez?.
Arturo Vidal sin ni un criterio para marcar y quitar.
Un agrado ver a Uruguay.

Posteado por:
Manuel Palma Barriga
25/07/2011 13:00
[ N° 16 ]

Los únicos craks de verdad en este pais durante los últimos 40 años solamente son CASZELLY, FIGUEROA, ZAMORANO , SALAS y ahora tenemos dos aspirantes a cracks: Valdivia y Sanchez. En casi todos los equipos de esta copa America habia un vidal o medel o suazo o ponce iguales o mejores.

Posteado por:
Andrés Jazme Pimentel
25/07/2011 13:04
[ N° 17 ]

No den jugo defendiendo a los jugadores de la selección. Ellos mismos se habían candidateado a ganar la Copa América, y terminaron eliminados en segunda fase.
Mucha boca, mucho peinado, mucho tatuaje pero de rendimiento...nada.

Posteado por:
fernando browne perez
25/07/2011 13:06
[ N° 18 ]

Alvarado, sin duda soy N.N. igual que ud no más.
Pero ¿ud cómo se guía para emitir juicios?¿por lo que No vé en la cancha?, es un tipo curioso ud.
Yo me guío así : se juegan 11 contra 11 en diferentes estadios y países, tienen 90 minutos más descuentos para enbocarla en el arco contrario; el que más la emboca gana!!!
"la máquina uruguaya" a que ud hace refencia es el mísmo equipo que jugó el mundial pasado, Chile idem.entonces favor explique qué le pasó a nuestra "maquina".
El deporte es en el momento , no en el pasado. Siempre dando excusas.

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
25/07/2011 13:19
[ N° 19 ]

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
25/07/2011 12:29
[ N° 11 ]

Un Vidl un S´nchez, per esos jugadores son incapaces e ganr título.

Cuantos cree uted que ganó:

- Eto'o en Camerún: 0.
-George Weah en libria: 0.
- Ryan Giggs y Robbie Keane en gales: 0.
- Andriy Shevchenko en Ucrania: 0.
- Enzo Scifo en Bélgica: 0.
- Figo, Ronaldo en Portugal: 0.

Pasa que no basta con tener a dos o más figuras a nivel mundial, sino que se necesita algo más que eso para ganar.

Y le aseguro que aunque a lo mismos charruas les guste seguir acrecentando el mito, Uruguay pone más que huevos en la cancha para ganar, pone fútbol.

Muslera, Lugano, Arévalo, Victorino, Cáceres, Pereira, González, Suarez y Forlán conforman un excelene equipo de fútbol y que levan más de 5 años jugando juntos en su seleccion, y con un mismo técnico.

Y es que Tabarez se ha mantenido, a pesar de no ganar siempre, a pesar de que, durante su mndato, ha pasado dos elecciones y tres mesas directivas en la UAF: 2006 - 2008 José Luis Corbo; 2008 - 2009 Washington Rivero; 2009 hasta ahora Sebastián Bauzá.

Lo que pasa es que a dierencia de lo que ocurrió en Chile, Tabarez no renunció porque él es Uruguayo y realmene quiere al combinado de su país.

Saludos.

Posteado por:
Jaime Sanhueza Bustos
25/07/2011 13:41
[ N° 20 ]

Que le dijo El rey de España a Chavez?. Bueno espero que mis compatriotas disfruten el futbol en su mas básica concepción, que Messi, Que Sanchez, que Tabarez, boludeses hermanos. Cuanto sufrió España para ser campeón mundial, yo creo que nos falta comprometernos con el futbol y no con los supuestos, si es por comparar mejor llenemos planillas excel y ya. Lo que es mi perspectiva el futbol es hermoso y Chile quiere aprender a ganar, el tiempo es fundamental. Saquense el dolor y disfruten el Futbol, y bueno... Sanchez es un buen exponente.

Atentamente.

Un Chileno de corazón.

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
25/07/2011 13:42
[ N° 21 ]

Posteado por:
fernando browne perez
25/07/2011 13:06
[ N° 18 ]

Uruguay y Chile son el mismo equipo el año pasado y les fue igual.

La actuación de Uruguay fue notble y la de Chile mediocre en ambos campeonatos.

¿O acaso usted de verdad cree que chile hizo un buen mundial?

Sigue demostrando que no entiende, ni siquiera cmpene lo que ve en la cancha.

Y le insisto: ¿Ha visto jugar a Vidal en Europa? así cm para emitir sus juicios tan terminantes, típicos de chileno mediocre e ignorante.

Con razón los argentinos tpo por l genral futbolizados, nos hacen bolsa en este blog.

Saludos.

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
25/07/2011 13:49
[ N° 22 ]

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
25/07/2011 13:19
[ N° 19 ]

- Eto'o en Camerún: 0.
-George Weah en libria: 0.
- Ryan Giggs y Robbie Keane en gales: 0.
- Andriy Shevchenko en Ucrania: 0.
- Enzo Scifo en Bélgica: 0.
- Figo, Ronaldo en Portugal:

Don Jorge yo me remito a lo que pasa en Chile y a sus jugadores, y de lo mal que se siguen haciendo las cosas, como lo dije antes Uruguay siguio un proceso, no solo a nivel adulto si no que a nivel juvenil, llegaron a la final del mundial sub 17, ahora participaran en el mundial sub 20 al cual llegan como ganadores del sudamericano logro que en nuestro futbol jamas se consiguio,Peñarol finalista de la libertadores, 4tos en un mundial, y ayer consiguio su 15 copa america todos estos logros como lo dije antes son parte de un proceso y de la conviccion que sus dirigentes tienen en su tecnico Tabarez y en su plantel que se saca la cresta en cada partido, a lo mejor no tienen el talento de un Valdivia, de un Sanchez o Matias Fernandez pero ellos juegan en equipo y con la mentalidad de disputar cada partido como una final,no andan con aritos, con cortes de pelo extraños, se visten con terno, saludan a sus hinchas, se sacan fotos, es raro ver a un uruguayo con audifonos escuchando musica aislados de lo que pasa a su alrrededor, osea es otra mentalidad, otra forma de ver y sentir el futbol, si Forlan junto a su padre y abuelo han ganado la copa america,yo no se si en otro pais se repita esta historia, creo que en italia con los Maldini,aca se hacen las cosas totalmente diferente, si escomo mezclar el aceite con el agua

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
25/07/2011 13:56
[ N° 23 ]

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
25/07/2011 13:19
[ N° 19
Lo que pasa es que a dierencia de lo que ocurrió en Chile, Tabarez no renunció porque él es Uruguayo y realmene quiere al combinado de su país.

Usted que opina del trabajo de Markarian (uruguayo) en Peru, de Martino (Argentino) en Paraguay, yo no creo que sea necesario que al seleccionado de un pais lo conduzca alguien de la misma nacionalidad, como requisito solo tiene que haber un trabajo serio, y solo eso trabajar como lo hacia Bielsa aunque a muchos les duela, el gran error fue no haber plasmado ese trabajo en divisiones inferiores que fracasaron rotundamente a diferencia de la adulta, al futbolista chileno si no se le aprieta no funciona y es asi de simple, mire en lo que se transformo la seleccion en estos ultimos 6 meces, puro desorden, solo espero que Borghi y los dirigentes chilenos aprendar algo del ejemplo uruguayo, porque si no se ponen las pilas, vamos derecho al fracaso, ya vimos ya que las diferencias se acortaron y que estas eliminatorias seran muy dificiles.

saludos

Posteado por:
ramón angel guiñazu
25/07/2011 14:26
[ N° 24 ]

No veo bien a la selección le falta gol,el periodismo deportivo es el
gran culpable, nos hacía creer que
eramos los mejores del mundo, el
campeonato chileno es MALO DEL VERBO MALO, donde los resultados los definen los árbitros,es solo ver quien es el campeón actual que llegó a esa instancia gracias a tres resultados,contra San Felipe, Colo Colo y la UC,donde don Enrique Osses Zencovich,manejó los partidos en forma totalmente favorable a la
Estatal.-

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
25/07/2011 14:27
[ N° 25 ]

Alvarado:

Ud como máximo representante de las Cheerleaders del Bichi, dedíquese a defender al Guatón parrillero por lo que él hace... no por las cosas que no hizo o hizo mal Bielsa (que obviamente hay).

Hasta ahora el rey güachaca, ha aportado nada... ganó unos cuantos amistosos, sigue jugando con los mismos jugadores que dejó el rosarino, permitió que los jugadores perdieran disciplina (tanto conductual como táctica, y en eso el "crack" Vidal es el mejor ejemplo, que a pesar de una pésima Copa todavía sigue agrandado y no aprendió a decir lo correcto o a callar cuando es necesario) y ha permitido que los dirigentes le fijen, cuando pueden, un par de amistosos para prepararse... todos queremos que a la Roja de TODOS (no de algunos) le vaya bien... y por lo mismo hay que criticar lo que se está haciendo mal.

Y hasta ahora las cosas se hacen peor de lo que se hacían antes... y, lo que es más grave, los rivales están trabajando bien... la mayoría entendió que esto no es una cuestión de habilidades personales y salir a la cancha a divertirse, sino de un trabajo de equipo serio y disciplinado.

Y, por último, el Señor Browne tiene razón... Vidal es solo un buen jugador (que rinde solo cuando lo exigen conductual y tácticamente, por eso le costó tanto ganarse la titularidad con Bielsa), pero no llegará más que a ser un "crack" de la vitrinas albas... y, efectivamente, la única promesa de crack que se ve en el horizonte es Felipe Gutierrez.

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
25/07/2011 14:56
[ N° 26 ]

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
25/07/2011 14:27
[ N° 25 ]

en eso tiene tiene toda la razon, Bielsa le dejo el asado listo al rey huachaca pero a este se le quemo la carne.

lo malo de todo esque no estamos para experimentos, las eliminatorias comiensan en octubre y ya no hay margen de error osea no se pueden cometer los errores de copa america, por ultimo fuera los aritos, los cortes flaites, el no respetar al hincha sin siquiera ragalarle un saludo, basta de los jugadores con audifonos,basta de farandulas y sobre todo basta de los agrandados que prometen titulos sin haberle ganado a nadie,mas humildad y trabajo, trabajo, trabajooooooooooo

Posteado por:
Eric René Allesch Laude
25/07/2011 14:58
[ N° 27 ]

Trabajo a futuro, desde hace unos años:

Bolivia, Colombia, Ecuador, Uruguay, México, Venezuela, entre otros.

Y el "proceso revolucionario" prometido por HMN y MB, ¿Dónde se hizo?, ¿Cuándo se hizo?, ¿Cómo se hizo?

Le recuerdo a los desmemoriados que el fútbol uruguayo, hace unos años, estuvo a punto de "bajar la cortina". Sin embargo, frenaron a tiempo y hoy están cosechando lo que sembraron con trabajo, planificación y responsabilidad: Sub 17, Sub 20, Selección mayor: Mundial 2014.

Podríamos copiar, al menos, el trabajo con una serie de menores.

Salas, no precisamente parafernálico como muchos "seleccionados" actuales, está haciendo un trabajo serio a futuro.

Recordemos, a propósito, que vienen ya las eliminatorias, clasificatorias o como quieran llamarle, y tienen que jugar contra selecciones que van en subida y no en bajada.

Posteado por:
Rodrigo Opazo Aniotz
25/07/2011 15:20
[ N° 28 ]

Don Mario (9):
Lo peor es que está hablando en serio... gracias a muchos como él somos lo que somos a nivel foot-ball...
Otro gallo canta en los deportes individuales.
Saludos.

Posteado por:
sebastián calquín sánchez
25/07/2011 16:10
[ N° 29 ]

Salas, un crack de verdad, un ejemplo a seguir.
El tema que nos convoca es que hay que aprender de José Marcelo Salas.
Como cruzado que soy sufrí mucho de sus goles y jugadas pero es un gran deportista y persona.
Borghi un chanta a concho.Vidal sin comentarios.¿jimenez?, que chu hace en las selección...al gran Chupete le está llegando la hora, sin duda estuvo cerca de ser un crack.
Valdivia si sigue así sin duda será un jugador notable, Sánchez tiene que confirmar mucho todavía, las lucas no lo son todo en el deporte.
, Medel pese a ser un gran jugador se a diluido un poco, Bravo se quedó con la mente en la segunda divisón de España.

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
25/07/2011 16:33
[ N° 30 ]

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
25/07/2011 13:56
[ N° 23 ]

Da lo mismo la nacionalidad, lo importante es no abandonar cuando las cosas no se ven tan fáciles.

Saudos.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
25/07/2011 14:27
[ N° 25 ]

Veamos como le va a Gutiérrez en Europa. Espero que bien, porque tiene clase, pero físicamente está lejos de lo que es Sánchez y Vidal.

Por otro lado, no tendríamos hoy a Borghi si Bielsa no hubiera renunciado. Abre los ojos, Zamora, ¡renunciado!.

Y el parcito, como chunchos que son, aprendan de su referente y gran jugador que fue Marcelo. Sólo limítanse a seguir su ejemplo.

Uno pude equivocarse, pero jamás me leerán insultando al actual entrenador, o aportillando al equipo en medio de una competenia.

Saludos.

Posteado por:
Sergio Ruz Merino
25/07/2011 17:04
[ N° 31 ]

A mi, con gusto a nada. Mucho exitismo y pocas nueces

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
25/07/2011 17:12
[ N° 32 ]

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
25/07/2011 16:33
[ N° 30

don Jorge mire desde que empezo la copa america siempre dije que habia que apoyar a la seleccion, teniendo de entrenador a Borghi o quien sea siempre e dicho que hay que ser gil para no apoyar a tu equipo, lo unico que dije es que no se le gano a ningun equipo de jerarquia y el unico bueno que se enfrento fue a Uruguay 1-1 y hay se vio el mejor futbol de chile, pero solo fue en ese partido porque al mejico sub 22 y al equipo C de Peru habia que ganarle por obligacion, superioridad o por ultimo porque se era mejor y en esos dos partidos no se jugo horrible pero tampoco se fue una maquina se jugo hay nomas y pasando sustos ,se gano apenas y para que vamos a repetir lo que paso con venezuela entonces es mi derecho criticar a Borghi, que si cometio muchos errores desde los jugadores convocados hasta su forma de plantear los partidos sobre todo el mas importante contra la poderosa venezuela, un entrenador no puede decir que no practica pelotas paradas y resulta que se queda eliminado por ese medio, un entrenador no puede convocar a un jugador que no sirve como lo es Fierro, no puede no llevar otro volante por izquierda que se asemeje a las caracteristicas de Beausejour y si tiene a uno parecido como Felipe Gutierrez no lo ponga y en su lugar pone a Vidal que aparte de jugar desordenado cometio las faltas que le costaron los goles a Chile, no puede llevar a un jugador como Millar que venia de un rendimiento pauperrimo en el campeonato nacional, a paredes que aca puede ser bueno pero a nivel internacional no rinde en los partidos de verdad y dejar al mejor jugador del torneo como es eduardo vargas en chile y varios errores mas que espero los alla anotado y aprendido o por ultimo que alguien se los diga.

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
25/07/2011 17:13
[ N° 33 ]

vio como los uruguayos presionaban a los paraguayos en campo propio? me recordo al chile de Bielsa, espero que Borghi no eche a perder todo lo que se logro en estos ultimos 4 años siempre voy a apoyar a la seleccion pero si las cosas se hacen mal como tambien lo hizo la dirigencia pasada hay que decirlo por ultimo en un blog.

saludos

Posteado por:
Miguel Angel lopez
25/07/2011 17:23
[ N° 34 ]

Apuesto que cuando Chile perdió como local 3 a 0 frente a Paraguay, estos mismos chunchos desplumados y mal avenidos de seguro pedian la cabeza de Bielsa...No tiene consecuencia y les duele que el DT sea Borhi...saben porque?? Apun se acuerdan del campeanato que les ganó el 2006 en su cara......esa es la verdad.

Posteado por:
Ramón Zañartu Covarrubias
25/07/2011 17:52
[ N° 35 ]

Por supuesto que esta selección nacional quedó en deuda, siempre que la selección pierde nos deja en deuda.
¡Me pregunto cuando será el día en que pague las duedas de tantos años!!!!

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
25/07/2011 18:53
[ N° 36 ]

hasta donde yo sé, empatamos con los campeones de América, 5to del mundo, 4tos en el mundial.......

Parece, que Borghi no lo hizo tan mal.....

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
25/07/2011 18:54
[ N° 37 ]

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
25/07/2011 17:12
[ N° 32 ]

De acuerdo con usted. Es cierto que Borgi, desde afuera, eqivocó parte de la nómina, pero es él el entrenador y quien asumirá su responsabilidad, dado el caso.

Creo que debió convocar a Vagas, o mejor aún, a Fabián Orellana. A este debió eserarlo, para llevarlo a última hora.

En todo caso, ni Orellana ni Vargas reemplazaban a Suazo, sino que a Sánchez, y ese es un jugador que no puede faltar, hoy por hoy. Aunque no esté en su nivel.

A mí me extrañó demasiado que Pinilla preparara su enlace matrimonial justo en fecha de Copa América, pues, esas son cosas que se preparan con mucha anticipación.

En todo caso, independente de que Vargas, Gato Silva, Gutiérrez o cualquier otr están en buen nivel, es indesmentible que ello son sólo alterntiva, por curriculum, momento deportivo, los titulares eran claros. Jugaron los que tenían que jugar (con regularidad en europa l mayoría) y lamenablemnte no respondieron a cabalidad.

Lo que me faltó ver en la selección fue un mejor acomodo de las piezas. A pesar de conocer al técnico, los jugadores no parecían adecuarse al sistema.

El enganche (tanto Matías lo qe jugó y Jiménez, con la única excepción de Valdivia) se paro siempre al lado del contención.

Suazo bajaba demasiado. Ponce nunca sacó al equipo del fondo y Medel y Carmona (contra Venezuela) jamás salieron a presionar a campo rival.

A mi juicio Sánchez no se desordenó ya que jugaba por el centro de media punta, pero no tenía referentes.

Si a eso le suma la impresisión de Isla, el ímpetu (desorden) de Vidal la cosa es más o menos clara.

Yo sólo confío que en la selección hayan aprendido un par de lecciones, y que se mjore lo necesario para afrontar una buena clasificatoria. A diferencia de los pesimistas, creo que no estamos lejos de la clasificación.

Saludos.

Posteado por:
Hans Seemann
25/07/2011 19:18
[ N° 38 ]

SaZa les queda poca gloria con AS7...

Posteado por:
Andrés Bravo
25/07/2011 20:37
[ N° 39 ]

Si, coincido con aquello de la decepción (fracaso más bien) y todo lo demás, pero no le quitemos mérito a los rivales que sí ganaron algo (Campeón, Sub-Campeón. 3ro y 4to. lugares), con afirmaciones como que esta Copa América fue de las peores. No. Todas las selecciones sudamericanas que llegaron la querían ganar. La Copa ahora se realizó fuera del calendario de las Eliminatorias, no como algunas ediciones anteriores que se jugaron entremedio de las Eliminatorias y varios Selecciones (incluyendo Chile) llevaron equipos "B" e incluso, Argentina no participó en la Copa jugada en Colombia 2001.
Tampoco olvidemos que en la Copa de Paraguay '99, Chile llegó a Semifinales
después de eliminar a Colombia en Cuartos 3-2. Y en semis se encontró adivinen con quién.....con Uruguay pues, y Marcelo Salas perdió un penal. Y los charrúas a la final.
Chile perdió por el tercer puesto con México.

Posteado por:
Daniel Martínez Detmer
25/07/2011 20:44
[ N° 40 ]

Rafael Torreblanca Doralea
25/07/2011 18:53
[ N° 36 ]

Don Rafa,

No se olvide que Pedro García le ganó a la Francia campeona del mundo... Parece que él lo hizo mejor entonces...

Un cordial saludo,

Posteado por:
Marcelo Muñoz
25/07/2011 21:39
[ N° 41 ]

para los defensores del "proceso", y de la llamativa y atractiva (?) forma de jugar del seleccionado nacional, les invito a hacer el ejercicio matemático de identificar en que lugar terminó Chile esta Copa América.


recojo las palabras de un participante del blog: "parece que Borghi no lo hizo tan mal..."

usted cree que no, yo creo que sí.

...espero que este post no me lo censuren como lo han hecho con otros.

Si alguien me quiere demostrar lo contrario, les digo que fue 8º...si, OCTAVO.

Que tenemos el mejor fútbol, los más grandes jugadores, etc, etc, etc.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
25/07/2011 21:43
[ N° 42 ]

Alvarado.

Nunca he culpado al Bichi de la renuncia de Bielsa... y todos sabemos que el rosarino renunció... pero también sabemos que se debió a que la ANFP se la tomaron un grupo de siniestros que hasta ahora ha demostrado que les quedó "grande el poncho"... Si Ud pudiera elegir donde trabajar, ¿se quedaría donde sabe que no es bienvenido (aunque para las camáras dijeran lo contrario) y donde además sabe que no podrá trabajar tranquilo y con los recursos que tenía?... ¿se quedaría trabajando en un proyecto que se devirtúa por completo?... eso no es dejar botado un trabajo o demostrar poco cariño por los hinchas... se llama seriedad y consecuencia... de lo contrario sería masoquismo... ¡Abra Ud. los ojos!

Nunca he insultado al Rey Guachaca ni he dejado de alentar a la Roja... y, por lo mismo, me molesta que se acepte , sin autocrítica, un fracaso como el de la Copa América.

Por último, le aclaro algo, el gran problema de Jimenez, no fue que jugara cerca de Medel, Vidal o Carmona... era que jugaba muy cerca de Suazo, por eso Sanchez debía bajar a buscar balones y la creación de la Roja quedaba en manos de los volantes de contención o de los laterales volantes, incluso de los pelotazos de Ponce...por eso cuando ingresaba Valdivia se notaba tanto... porque se paraba en el medio, adelante de la contención...y por lo mismo nuca se le vió chocar con Jimenez, porque éste último jugaba más de media punta... el que sabe sabe... el que no... postea.

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
25/07/2011 21:44
[ N° 43 ]

guiñazú (24)

A estas alturas, ya queda claro que lo suyo hacia Osses... es despecho.

Posteado por:
Andrés Bravo
25/07/2011 21:53
[ N° 44 ]

Y pensar que se había ganado bastante en solucionar el problema de la indisciplina y el relajo
(algo endémico en el futbolista chileno) y ahora vuelta a lo mismo. Porque el Parrillero forma parte de esa casta de jugadores hedonistas, alejados del rigor, que cuando juegan en Europa o países latinoamericanos más exigentes, y vienen a jugar por la Roja, lo hacen en un ambiente de farándula, casi de vacaciones, creyéndose súper stars (y los medios les avivan la cueca además) y ahí están los resultados. No es primera vez que esto ocurre, por supuesto. Pero habíamos tenido un paréntesis entre el 2007 y el 2010 y una esperanza alentadora de un cambio definitivo. Pero no, los cambios culturales (léase de idiosincrasia y mentalidad) son de mucho más largo plazo.

Posteado por:
Patricio Sepulveda Recabarren
25/07/2011 22:06
[ N° 45 ]

Posteado por:
Hans Seemann
25/07/2011 19:18
[ N° 38 ]
Cuantos goles lleva As7 y de que importancia en la seleccion? jaja no sea ridiculo

Posteado por:
Ivan Gallardo M.
26/07/2011 09:39
[ N° 46 ]

Posteado por:
Rafael Torreblanca Doralea
25/07/2011 18:53
[ N° 36 ] hasta donde yo sé, empatamos con los campeones de América, 5to del mundo, 4tos en el mundial.......

Parece, que Borghi no lo hizo tan mal.....

Muy bien sr. Torreblanca, pero le recuerdo que en un amistoso el ultimo de Bielsa en Chile se le gano 2-0 a este mismo equipo superandolo en todas las lineas y como a Chile le falta gol no fue goleada de Chile solo por eso. Es decir bajamos nuestro nivel, pero en fin hay hinchas como usted que se conforman con triunfos morales como no haber perdido con Uruguay no importa que no le hayamos ganado a la poderosa Venezuela, con la que Bielsa no perdio, otra baja de nivel en la seleccion.

Saludos sr. Torreblanca y disfrute del empate de Chile con el campeon de America, eso si que es de Mediocres.

Posteado por:
Eric René Allesch Laude
26/07/2011 09:40
[ N° 47 ]


Don Marcelo Muñoz, posteo Nº 41:

No vaya a suceder, porque todo es posible, que alguno de los sabiondos futbolísticos que aquí escriben, le plantee que ser 8º o 5º es lo mismo que ser 1º.

A lo mejor aprendemos un nuevo sistema ordinal adecuado a la realidad del fútbol chileno. De esa manera podremos obviar sus históricas falencias y vivir felices con nuestros triunfos morales.

Buenos días.

Posteado por:
Jorge Alvarado Robles
26/07/2011 09:47
[ N° 48 ]

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
25/07/2011 21:43
[ N° 42 ]

Con su visión del fútbol mostrado por la selección, me queda claro por qué usted sólo postea. Usted no vio los partidos y sólo se quedó con los comentarios de los "expertos". Abra los ojos Zamora.

PD: El de lo pelotazos no fue Ponce, fue Jara.

Saludos.

Posteado por:
Héctor Sepúlveda Correa
26/07/2011 10:59
[ N° 49 ]

Quiero complementar el caso de Chile, cuando le ganó el último amistoso a Uruguay, el 17.11.10, por 2-0, y que no fue goleada por nuestra endémica falta de finiquito (Uruguay con TODOS los titulares y recién llegado del Mundial). Creo que fue el mejor partido de Chile entre todos los que jugó: Es de estudio. Y, además, Bielsa dijo: "Ya están jugando solos" (pero con él mirando). Y lo más importante:les recuerdo que en ese partido jugó de enganche....adivinen...¡Orellana!, y lo hizo muy, pero muy bien. ¿Por qué Borghi no lo llevó? ¿No sabía cómo ocuparlo?
Y les pregunto a los que saben: ¿por qué Bielsa hacía jugar a Vidal y Medel a cada lado de Ponce, y no más adelante?...
Me pregunto, para nuestro equipo "Transformer":¿cuánto tiempo demora convertir un Ferrari en una Citroneta?

Posteado por:
daniel crisostomo
26/07/2011 11:38
[ N° 50 ]

Hans Seemann
25/07/2011 19:18
[ N° 38 ]
"SaZa les queda poca gloria con AS7..."

R: Su comentario es absurdo

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
26/07/2011 11:45
[ N° 51 ]

"Le gusta entrenar como se juega. No le van los entrenamientos light. Es una persona muy directa, muy frontal, muy clara y que no deja relajarse al jugador ni un poco. Ese es un aspecto muy importante para una plantilla tan joven como la nuestra. Te exprime al máximo, saca lo mejor de ti y, si te relajas un poco, te cae una bronca fenomenal"

Ander Herrera, Jugador del Athletic respecto de Bielsa

Posteado por:
Marcelo Muñoz
26/07/2011 12:01
[ N° 52 ]

Don Eric, Post 47, me alegra saber que ambos aprendimos el mismo sistema de números ordinales, no vaya a ser, como bien lo señala en su post que con tantas reformas a la educación,y tanto conocimiento expresado acá por algunos participantes, también nos hayan cambiado el sistema numérico...

Cuento Corto: resultados Copa América 2011, Chile 8º lugar.

Me da rabia, como hincha del futbol e incondicional de la selección, desde siempre, que la parafernalia de los medios durante la copa y que nos hayan vendido la imagen de una selección que estaba para ganar la copa, y callen, ahora que las cuentas arrojan un paupérrimo 8º lugar.

Posteado por:
MARIO QUILODRAN GUTIERREZ
26/07/2011 12:36
[ N° 53 ]

Posteado por:
Miguel Angel lopez
25/07/2011 17:23
[ N° 34 ] Apuesto que cuando Chile perdió como local 3 a 0 frente a Paraguay, estos mismos chunchos desplumados y mal avenidos de seguro pedian la cabeza de Bielsa...No tiene consecuencia y les duele que el DT sea Borhi...saben porque?? Apun se acuerdan del campeanato que les ganó el 2006 en su cara......esa es la verdad.

otro colocolno que piensa que la seleccion es de ellos, lo invito a analizar el nivel de los jugadores Colocolinos del 2006 y de este año en esta copa america, le aseguro que se llevara una gran y desagradable sorpresa.

solo espero que el gordito bueno pal pucho y pa la parrilla alla aprendido de este fracaso,que se de cuenta que sus amigos jugadores colocolinos (no todos) dieron y dan jugo y que las convocatorias sean mas justas y no llevadas al conpadrasgo y sobre todo que trabaje y mucho porque se demostro que su filosofia de "salgan a pasarlo bien en la cancha" nos llevo a un fracaso rotundo solo pido diciplina como la que tienen los uruguayos

Posteado por:
Carlos E. Villablanca V.
26/07/2011 14:25
[ N° 54 ]

Posteado por:
Héctor Sepúlveda Correa
26/07/2011 10:59
[ N° 49 ]

Para que vea Ud, haciendo un paralelo, si pusiéramos en el Barcelona a Borghi o a Batista, por citar dos DT "medianos", va a darse cuenta que no duraría ni dos semanas el "vuelito" de Guardiola.
Uno podría cambiar a Bielsa por Van Gaal, Hiddink o Rijkaard..
Pero aquí en Chilito se hace the Chilean way.

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
26/07/2011 14:51
[ N° 55 ]

Posteado por:
Pedro Guzmanov F
26/07/2011 11:45
[ N° 51 ]
"Le gusta entrenar como se juega. No le van los entrenamientos light. Es una persona muy directa, muy frontal, muy clara y que no deja relajarse al jugador ni un poco. Ese es un aspecto muy importante para una plantilla tan joven como la nuestra. Te exprime al máximo, saca lo mejor de ti y, si te relajas un poco, te cae una bronca fenomenal"
Ander Herrera, Jugador del Athletic respecto de Bielsa


Si los jugadores hubiesen seguido esta tematica, no habrian fracasado en la copa america.

Parrillero soberbio y poco humilde, eso le transmites a los jugadores a mirar por debajo del hombro a Venezuela, te hacen un gol y no supiste darlo vuelta.

Lionel Messi, habla poco y hace mucho

Vidal, Bravo, Borgi, Hablan mucho y hacen poco.

Posteado por:
Eric René Allesch Laude
26/07/2011 15:13
[ N° 56 ]


Don Marcelo, posteo Nº 52:

Para finalizar:

Hubo una canción de éxito, muchos años atrás, pero que hoy cobra total vigencia:

"Cuando calienta el sol
aquí en la playa...".

El problema es que hay muchos periodistas y posteadores que no mantienen una línea definida respecto de su postura con los clubes, los dirigentes y, lo más importante, la selección: Van al vaivén de las olas; Hoy por aquí, mañana por allá; Mejor me quedo calladito ya que me conviene; Me voy donde más calienta el sol.

Esos son CORCHOS.

¿Cómo se comprueba?: Escuchar, no oír, los comentarios deportivos de un mismo canal; leer los comentarios en un mismo diario; leer, en este caso, diversos posteos de un mismo emisor relativos a un mismo tema: El cambio climático quedó pálido frente a las volteretas que se dan algunos.

"El camaleón, mamá, el camaleón...", dice otra canción que viene como anillo al dedo.

Buenas tardes.

Posteado por:
Marcelo Muñoz
26/07/2011 16:25
[ N° 57 ]

Don Eric, estoy de acuerdo.

Saludos

Posteado por:
daniel crisostomo
26/07/2011 16:28
[ N° 58 ]

Marcelo Muñoz
[ N° 52 ]

"Me da rabia................... que la parafernalia de los medios durante la copa y que nos hayan vendido la imagen de una selección que estaba para ganar la copa, y callen, ahora que las cuentas arrojan un paupérrimo 8º lugar"

Don Marcelo:
En su post anterior, no me sentía tan cercano (tampoco lejano, mas bien indiferente) con lo que opinaba pero lo que usted señala en su nuevo post y del cual resalto el párrafo entre comillas, refleja en un 100% mi opinión de los periodistas deportivos de Chile. Excelente su resumen

Posteado por:
daniel crisostomo
26/07/2011 16:36
[ N° 59 ]

Rafael Torreblanca Doralea
[ N° 36 ]
"hasta donde yo sé, empatamos con los campeones de América, 5to del mundo, 4tos en el mundial.......Parece, que Borghi no lo hizo tan mal....."

R:
Bielsa también empató dos veces (allá y acá) con el 4º del mundo (Uruguay)y además le dio un baile el día de su despedida, pero según usted era un chanta y demagogo.

Posteado por:
Marcelo Muñoz
26/07/2011 18:59
[ N° 60 ]

Don Daniel, post 59 , es tanta la obsesión de algunos personajes que postean acá, que perder con Venezuela, o empatarle a Uruguay, es lo mismo que perder con España y Brasil (2 y 1 del mundo al 26 de mayo de 2010, previo al mundial).

Todo depende del cristal con que se mire, no cree?

saludos cordiales.


dudas??

http://es.fifa.com/worldfootball/ranking
/lastranking/gender=m/fullranking.html
#confederation=0&rank=193

Posteado por:
Pablo Andrés Siredey Escobar
27/07/2011 13:44
[ N° 61 ]

Sebastian Andrés Urra
25/07/2011 10:45
[ N° 3 ]
Otra cosa es la "ajilada" que se compraba los "análisis" de Sagredo, Solabarrieta, Sepu y el comercial de Entel. Pero bueno, en este país el exitismo aguanta cualquier cosa.

¡¡¡En una en que estemos de acuerdo, Sebastían!!!
El día que veamos a Johnny Herrera o Pinto cometiendo errores como los que ha cometido Bravo, te voy a cobrar la palabra, eso sí.

Posteado por:
Pablo Andrés Siredey Escobar
27/07/2011 13:58
[ N° 62 ]

Manuel Palma Barriga
25/07/2011 13:00
[ N° 16 ]
Sánchez puede lograrlo si los amigos de Barcelona lo ponen en su lugar y en tanto él no se las dé de divo.
Valdivia es excelente jugando, pero no lo consideraré como un "crack" nunca por esa actitud de "divo" y mediocre que tiende a tener cuando habla, aparte que está ligado a la farándula. ¿jugó 76 minutos el otro día? Ah, muy bien, pero ¿jugó todo el partido a exactamente el mismo ritmo? ¿Intentaba frenar las salidas de los volantes centrales? ¿Los centros por aire eran enviados con precisión extrema dentro del área? ¿no se fue diluyendo con el transcurso de los minutos a medida que apenas tocaba la pelota, intentando dárselas de canchero, siendo que rapidamente lo bajaban con foul muy lejos del área rival para así anularlo por completo?
Valdivia será muy buen jugador, pero gran parte de su "conducta" de divo y mediocre se debe a una hinchada y una prensa amarillista que con un par de gambetas y buenos pases a inicios de su carrera, lo catalogó de "MAGO" y "GENIO". Resultado: el tipo ahora es un cabrón que se cree el mejor porque sin importar los errores que cometa, siendo que podría ser mucho mejor de lo que ya es, siempre habrá hinchas y periodistas que lo van a idolatrar como buenos chupamedias con lo que ya tiene, con su principal fuerte: su juego vistoso.

¿Resentimiento? Sí, porque me da rabia ver cómo los hinchas son tan rastreros con un jugador que podría ser un verdadero cracksi no se le hubiese hecho creer que era TAN BUENO, "el jugador distinto", etc. etc. Lamentablemente, ya es cabrón y luego de Brasil, muy probablemente volverá a Colo Colo a seguir ganando títulos o volver a los Emiratos Árabes para seguir siendo ese "jugador distinto".

Posteado por:
Cesar Gonzalez
30/07/2011 18:18
[ N° 63 ]

Una pequeña observación que tal vez nada tenga que ver con la columna, antes de jugar con Chile los venezolanos habían marcado cuatro goles, dos tiros de media distancia y dos salidos de corners "peinados" en el primer palo. ¿Qué hicieron los paraguayos en la semifinal? Colocaron a Lucas Barrios libre en la zona en la que los venezolanos buscaban la "peinada" en cada pelota parada, lo que Chile no hizo, confiando en las marcas individuales, bastó una desconcentración de Ponce al discutir con el árbitro por el eterno problema de los agarrones en el área para que Vizcarrondo se avivara, Fedor se cortineara y ... gol venezolano. En la semifinal Paraguay planificó lo que Chile no, recuerdo ese tiro en el palo que entre tres venezolanos le quedó a Santana para salvar a Paraguay, lo que no pasó con Chile cuando Bravo rebotó, ningún defensa estuvo presto para salvarlo, un gol archi repetido, en la final del 87 le pasó lo mismo al condor Rojas ante Uruguay, es algo así como la falla del Pacífico, porque el primer gol de Uruguay también fue por un rebote del arquero al que un delantero llegó antes que cualquier defensa, lo otro curioso es que el segundo gol de Suarez ante Perú fue parecido al que Guerrero le hizo a Uruguay en la fase de grupos.

Chile decepcionó porque se le infló como candidato y debido a la falta de gol, claridad para elaborar juego, ser predecible, regalar un tiempo y desatenciones en pelotas paradas (no fue un problema de altura, faltó viveza una organización más prolija en cuanto a relevos), Chile decepcionó porque cuando tuvo que demostrar que el traje de favorito no le quedaba grande, se cayó estrepitosamente.

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Por fin Chile está al nivel de Argentina y Brasil...

408 comentarios

Se veía venir

274 comentarios

Basay señala que Pinochet fue "un hombre necesario" para Chile

203 comentarios

Borghi confirma la marginación de cinco jugadores que llegaron "en estado no adecuado"

170 comentarios

Los marginados de la "Roja" acusan de "mentira y falta de verdad" a Claudio Borghi

165 comentarios

Estadios vacíos

159 comentarios

"The Chilean Mateway"

153 comentarios

Los más recientes

Neven Ilic: "Chile va a pelear podios en Londres 2012"

2 comentarios

Borghi confirma a Marcelo Díaz y Luis Marín en la nómina de la selección

39 comentarios

Marcelo Ríos: "No sé si a González le baste el tiempo"

0 comentarios

La Roja, cada vez más azul y menos blanca

0 comentarios

Ahora o nunca: Tomás González va por el gran salto continental

0 comentarios

Dirigentes de la U pagarán premio extra por vencer a Colo Colo

0 comentarios

Las partes y el entero

0 comentarios



  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com