Sergio Gilbert
Viernes 29 de Julio de 2011
La deuda del "Tolo"


Sergio-Gilbert2.jpg

El desafío de Américo Gallego en Colo Colo es más cuantioso que el de sus competidores en la lucha por el título del Clausura. Además de conseguir resultados exitosos, debe dejar en claro su capacidad para evaluar una propuesta futbolística sólida, reconocible y fundamentalmente clara.

La mayor carencia que el "Tolo" ha exhibido es la de la confusa identidad. Asediado por la innegable cantidad de errores en la construcción del plantel -gentileza de Diego Cagna- y por la urgencia resultadista, aumentada por el éxito de sus competidores (la U y la UC), Gallego no tuvo la capacidad de exhibir sus credenciales. Al contrario, se refugió en la siempre veleidosa ruta de las experimentaciones. Y su discurso nunca reconoció estas fallas personales.

Su desafío no es menor, porque a pesar de que públicamente ha demostrado conformidad con el proceso de transformación que ha tenido el plantel, a la hora del inicio de la única batalla real que tiene por delante (ser campeón) queda la sensación de que ni siquiera existe una idea central para llevar a la práctica.

La razón parece obvia. El proceso de contrataciones ha sido fundamentalmente de tinte individualista. Vilches, Molinas, Olivi, Gutiérrez, Rieloff y Muñoz se cuentan todos como aportes personales a un plantel heterogéneo y no, como quizás se requería, como las piezas que le faltaban a Colo Colo para armarse tácticamente.

Es fácil demostrarlo. El ejercicio mental de armar la oncena titular sigue teniendo más dudas que certezas: ¿Cómo se parará en la zaga? ¿Se mantendrán los laterales? ¿Quién será el volante externo izquierdo si se conforma el mediocampo con cuatro hombres? ¿Habrá enganche clásico? ¿Caben en el equipo titular los seis refuerzos?

He ahí hoy el mayor desafío de Gallego: establecer una propuesta reconocible desde el punto de vista táctico, para que las piezas vayan alimentando su poderío y solidez.

Porque si se da a la inversa y se espera que sean las individualidades las que conformen los modos de enfrentamiento competitivo, la apuesta más segura es que Gallego termine su aventura en Colo Colo abrumado por sus deudas.

23 Comentarios publicados
Posteado por:
alejandro cortes muñoz
29/07/2011 09:19
[ N° 1 ]

Hola : Siento que la deuda no es solo de gallego , esta basualdo ,cagna , garre , capitano y varios en regiones , entrenadores que vienen del extranjero y no aportan a un futbol vistoso , si el colo paga tanta plata en un dt, creo que lo minimo es para marcar una diferencia con los de aca si no de que sirve . ahora esto no ocurriria si nuestros entrenadores nacionales ALGUNA ves hubieran ganado algo a nivel internacional con un equipo chileno , en ves de vender triunfos morales incluyo al chileno borgui

Posteado por:
Oscar E. Huerta Muñoz
29/07/2011 09:23
[ N° 2 ]

Shuuta que es guuuueno el futbol Chileeeno!!!!.... ajajaaa

Posteado por:
rodrigo de peña yver
29/07/2011 09:24
[ N° 3 ]

post 1 sr. a. c. no se confunda la deuda es de los dirigentes de blanco y negro . despues vienen los dt.

Posteado por:
Roberto Riofrio
29/07/2011 10:04
[ N° 4 ]

La cante hace un par de meses...CC nuevamente va a armar un equipo a la pinta del DT de turno con pobres resultados, tolo para la casa y nuevamente a buscar otro DT y otros refuerzos a la pinta de este.

Posteado por:
rodrigo de peña yver
29/07/2011 10:30
[ N° 5 ]

post4 sr. r. r. para el mediocre campeonato chileno colo colo tiene un buen equipo su mayor debilidad sigue en el arco mejoro en defensa en mediocampo y delantera donde contrato jugadores que no requeria el equipo como olivi .e s para jugar mas de contragolpe. al paraguayo no lo he visto jugar . pero colo colo esta con mas plantel. lo de lobos es otro error lobos deberia ser titular en colo colo

Posteado por:
Andres Reyes Rubio
29/07/2011 10:49
[ N° 6 ]

"VENDE HUMO"

Posteado por:
Juan Carlos Arce B.
29/07/2011 11:02
[ N° 7 ]

Habla mas de lo que hace. podría ser el Toyo Gallego

Posteado por:
Daniel Beza Islas
29/07/2011 11:10
[ N° 8 ]

Bah, soldadito de Jadué y Borghi.

Posteado por:
Miguel Angel lopez
29/07/2011 11:15
[ N° 9 ]

Esta cantado....si C.C. no sale campéon se va el Tolo y volvemos a los mismo....la sabida rotación de entrenadores y jugadores. Respecto del plantel las debilidades están en el arco y en la falta de un creador ( aunque Paredes puede cumplir esa función, pero si se lesiona...quien??) Espero que el Pajaro y Carlos Muñoz la rompan.

Posteado por:
hugo aristides mella
29/07/2011 12:22
[ N° 10 ]

Pobre Colo-Colo. Parece que nadie de los que dirige al "eterno campeon" sabe nada.
Se comprar jugadores, como si quisieran quitarle jugadores a otros equipos, para que no jueguen contra el Colo.
El entrenador, como bien lo definio un ex crak VENDE HUMO.
Cuando este se le acabe," a otra cosa mariposa".
Creo que el campeonato va a ser mas interesante: Todo el resto de equipos jugara a derrotar al "campeon" y cada partido va a ser una final.
"Por la boca muere el pez" y ya veo lo qaue va a pasar "a sus fieles hinchas" o con sus "fieles hinchas" si el equipo de sus amores pierde con San Felipe, La Serena o Ñublense. ¿Mas Humo?...Y si se le acaba a don Tolo el humo? ¿Otro DT argentino?
Saludos,
Hector Hugo.

Posteado por:
ramón angel guiñazu
29/07/2011 12:49
[ N° 11 ]

El tolo debió exigir antes que nada que le contrataran a enrique osses
Zencovih, uno de los gestores de la
"gran campaña de la universidad de
Chile", en especial tres partidos,
Contra u. san felipe, colo colo y la
Vergonzosa actuación que perjudicó a
La uc y les dió el campeonato a la
Estatal.-

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
29/07/2011 13:57
[ N° 12 ]

Al final... ¿cuál es la deuda?... ¿el campeonato o jugar bien?

Acostúmbrense "arbos de corazón", este equipo jugará muy parecido a Paraguay en la Copa América... a no perder... y cuando gane, será la mayoría de las veces "apretado"... El "Toyo" armó el equipo para esperar y salir en contragolpe, dependiendo del "acierto" de uno de sus refuerzos... un equipo resultadista, en el que si Olivi se adapta bien, puede darle muchas satisfacciones.

¿Con eso pagará la deuda?... ¿es gracia ser campeón en Chile con un equipo en el se gastó el presupuesto anual del 80% de los otros equipos?... ¿o los hinchas además le pedirán que juegue bien?... ¿si sale campeón otro equipo seguirán los hinchas albos menospreciando, con la soberbia acostumbrada, el torneo local?, ¿o justificándose diciendo que este es el peor cc de la historia?


Posteado por:
Patricio Sepulveda Recabarren
29/07/2011 14:13
[ N° 13 ]

Siempre dije que era penca pero para nivel internacional era muy caro para aspirar a ganar con suerte un campeonato de 15 fechas pero veo que es mas charcha aun pierde hasta con equipo de segunda , bueno espero que esto sea ya topar fondo mas encima se nos puso Pellegrini esta pidiendo todos los jugadores del mundo y no conseguirà nada .
Ahora quiero que lo defiendan todos esos que mostraban su curriculum que campeon del mundo que campeon con River (media gracia en esa època) con Independiente con Newells y con el poderoso Toluca.

Posteado por:
Rolando Chaparro Gehren
29/07/2011 14:24
[ N° 14 ]

Vende humo.

No, no hablo del pobre Gallego que con su escuela rioplatense se puso y colgará el buzo de entrenador. No es su culpa. Hablo del señor Levy. ¿Que no iban a "emular", "basarse en" el modelo del Barcelona, reforzando el trabajo de juveniles, y de promoción de estos al primer equipo? ¿Dónde están los canteranos?, ¿Dónde está la identidad de juego?.

Ud. señor Levy es un vendehumo. De vender ceras y papeles seguro sabe mucho, pero el fútbol no es lo suyo. Y como no sabe, pídale a Pizarro por favor que le cuente sobre un gran club que se llamaba River Plate.

Posteado por:
Herman Aguirre Ayala
29/07/2011 15:28
[ N° 15 ]

A estas alturas me parece que le viene mas el apodo de "TOLLO" (aunque en estricto rigor debe ser TOYO)

Posteado por:
José Rodrigo Montero Barros
29/07/2011 16:51
[ N° 16 ]

Señores;

No olvidar, que de atrás pica el indio.

Como en el campeonato anterior, Colo Colo no estuvo a la altura, producto de las malos manejos dirigenciles de Mackenna y cia, mas la salida de Diego Cgana de la dirección técnica, se contrató al Tolo, para que incluso, salvara al elenco de un descenso probable, visto las primeras 5 fechas fueron catatróficas.

Finalmente, se pudo lograr incluso, llegar a los Play Offs, aunque las posibilidades eran escasas. Bien, ahora con el nuevo plantel conformado por CC, Gallego no tiene excusas, y probablemente se haya contratado para campeonar.

Grande Colo Colo. A ganar el clausura!!!

Posteado por:
daniel crisostomo
30/07/2011 09:26
[ N° 17 ]

Oscar Zamora Rubio
29/07/2011 13:57
[ N° 12 ]

Zamora:
Mira lo que son las cosas, en el último tiempo, de la mayoría de las opiniones que leo en esto blogs, muchas me parecen poco interesantes porque no tienen respaldo y ya se me hizo aburrido responder porque el que no sabe de esto, ya parece que no aprendió, pero en el caso tuyo, independiente que no comparta algunas de las opiniones que escribes (en el total o en parte) cada día argumentas mejor y se hace interesante leerte. Como nos cambia la vida. Incluso ahora pienso que ojala te lleven el estadio de la a La Cisterna para que veas los partidos cerca de tu casa, Saludos

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
30/07/2011 17:02
[ N° 18 ]

Gracias Crisostomo.

Pero pa' no perder la costumbre... discrepo contigo... yo creo que opino como siempre, lo que pasa es que ahora, "sí me lees"... (jajaja)

En todo caso yo también estoy participando menos, porque lamentablemente hay muchos que opinan creyéndose "dueños de la verdad" y, además, cuando uno no comparte su opinión y discrepa con ellos, contrargumentan (o mejor dicho atacan) con cero criterio futbolístico... se nota que solo juegan a la pelota en el patio de su casa.

Un cordial saludo también... y ojalá A-A escuche tus buenos deseos.

Posteado por:
Patricio Sepulveda Recabarren
30/07/2011 20:56
[ N° 19 ]

Posteado por:
Oscar Zamora Rubio
30/07/2011 17:02
[ N° 18 ]
Yo si estoy de acuerdo 100% de acuerdo contigo en tu post , la verdad no recuerdo que dijiste cuando llego gallego pero si recuerdo que Crisostomo lo defendio a brazo partido escudandose en su curriculum a lo cual siempre rebatí si valia la pena invertir en un dt con ese curriculum (cuestionable y cuestionado por mi parte) por mas de 1 millon de dolares a lo cual no he visto referencias ahora independiente si me lee o no .

Posteado por:
Eric René Allesch Laude
30/07/2011 22:04
[ N° 20 ]


Carlos Muñoz, última contratación de "Tolo Tolo" o "Vende humo":

Un sabiondo de la historia futbolística aplicada, en uno de sus posteos, expresó: "Un jugador que no da el ancho, que no ha mostrado nada, que pertenece a un club rasca, en un campeonato rasca".

¿Qué dirá ahora?: "Tenemos un equipo rasca".

Posteado por:
rodrigo de peña yver
31/07/2011 11:25
[ N° 21 ]

post 12 o.z. si un equipo juega bien gana y por ende es campeon. a no ser de algo muy extraño o fortuito

Posteado por:
Javier Correa Vera
01/08/2011 12:25
[ N° 22 ]

Podrá gustarnos como juegue Colo Colo o no, pero algo está claro..... un entrenador que sale campeón en Argentina con 3 equipos distintos y además sale campeón en Mexico (sé que va a salir más de uno menospreciando el campeonato mexicano porque claro, somos taaaaan superiores a ellos) es difícil que sea un mal entrenador. Resultadista, quizás, de juego poco vistoso (jugar lindo no es lo mismo que jugar bien)tal vez, pero de ahí a ser "malo" "vender humo" o cualquiera de esas cosas, el trecho es largo. Los hinchas de la U se ufanan de que ganaron jugando ofensivamente y "pa la galucha", pero eran los mismos que estaban felices cuando ganaron con Markarian y su esquema "pragmático" (jamás escuché a alguno decir "ratón"). Al final, en el fútbol manda el resultado y si Colo Colo gana el campeonato con un esquema pragmático, pero bien ejecutado, también será jugar bien y un campeonato válido con todas las de la ley.

Posteado por:
Patricio Sepulveda Recabarren
01/08/2011 21:53
[ N° 23 ]

Posteado por:
Javier Correa Vera
01/08/2011 12:25
[ N° 22 ]
Algunas consideraciones , Markarian tiene un curriculum mucho mejor que Gallegeo(no me dare la molestia de copiarlo aqui) y creo que esta sobrevalorando esos campeonatos que gano en argentina claro fueron 3 equipos distinos(los 3 con grandes planteles) en torneos de 15 fecha no veo el magnanimo logro de este señor como para llegar cobrando mas de 1 millon de dolares a chile y si habla de ser resultadista esta bien venag bien recibido pero no ha mostrado ser resultadista , un dt resultadista y que le ganan todos los partidos en los ultimos minutos .
Que el tolo vaya a robar a mexico no mas.

Email Contraseña

Archivo

      Mayo 2012     
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Los más comentados

Por fin Chile está al nivel de Argentina y Brasil...

408 comentarios

Se veía venir

274 comentarios

Basay señala que Pinochet fue "un hombre necesario" para Chile

203 comentarios

Borghi confirma la marginación de cinco jugadores que llegaron "en estado no adecuado"

170 comentarios

Los marginados de la "Roja" acusan de "mentira y falta de verdad" a Claudio Borghi

165 comentarios

Estadios vacíos

159 comentarios

"The Chilean Mateway"

153 comentarios

Los más recientes

Basay hizo un duro diagnóstico del plantel

13 comentarios

Valdivia hablará con Borghi, pero ironiza con carta de Vidal

13 comentarios

El sueño sudamericano de la U está más vivo que nunca

70 comentarios

Alexis, un crack

10 comentarios

Aguilar apunta alto, mientras Tullo respira

0 comentarios

Vidal desestima defenderse ante el tribunal, y difunden video del bullado bautizo

4 comentarios

Quiebre en la ANFP: Jadue pierde a dos clubes de su núcleo duro

7 comentarios



  • Blogs de Revistas
Acceso a ediciòn impresa de El Mercurio Noticias online en Emol.com