
Blanco y Negro, la sociedad que ha administrado a Colo Colo desde su quiebra, tiene una deuda inmensa, y ya no desde el punto de vista económico.
Es allí, en la más importante de las sociedades anónimas del fútbol chileno, donde se han gestado las más grandes e importantes contradicciones del sistema, que han sido soslayadas debido a su innegable éxito deportivo, financiero y de influencia en la gestión global del fútbol chileno, tres factores que bastarían por sí solos para acallar cualquier crítica. Desde el inicio del nuevo esquema, Blanco y Negro ha ganado más títulos, más dinero y poder que nadie en el fútbol chileno. Además, junto a Huachipato, fue el único capaz de mejorar la infraestructura de su estadio sin recurrir a dineros estatales.
Pero, en el ejercicio de su gestión, ha dejado dudas importantes en la esencia del nuevo sistema. Fue, por ejemplo, la única sociedad anónima de las "grandes" que tuvo accionistas principales que no eran hinchas del club. Y presidentes que admitieron haber ido "algunas veces" al estadio a ver jugar al equipo. A diferencia de la U y la UC, cuyos propietarios sintieron la camiseta y se hicieron ver cada vez que pudieron en las tribunas, al ejercicio del poder albo llegaron empresarios de lejana pasión por los colores.
Debió resistir además -vergonzosamente, en mi criterio- la total reestructuración de su cuadro accionario con la llegada del nuevo gobierno. Cuando el Presidente de la República y el subsecretario de Deportes insistieron hasta más allá del límite razonable en que no había impedimento para mantener sus acciones en el cuadro popular, se estaba dando un paso que dañaba al Gobierno, sin duda, pero que terminó perjudicando también al club. En ese traspaso en la Bolsa de Valores nunca quedó claro qué buscaban los herederos del poder en el Cacique: si una continuidad resguardada o un verdadero cambio de timón.
Hoy, a diferencia de Azul Azul o Cruzados, no hay contrapesos visibles a las decisiones de Levy, ni corrientes internas. Nadie observa un debate directivo ante la crisis deportiva y la función del gerente deportivo quedó cuestionada -a pesar del enorme peso de Jaime Pizarro- con varias de las medidas más desafortunadas e inexplicables de todo el proceso futbolístico de los últimos años. La contratación de Gallego, el gasto de casi 10 millones de dólares en refuerzos esta temporada y la salida del técnico son una cantinflada por donde se le mire.
El último eslabón en esta cadena es la decisión -ya pública- de ir por Ivo Basay como nuevo técnico, cuando el torneo ya está empezado y sin tener un acuerdo previo con O'Higgins. Es lo más parecido a la prepotencia del dinero aplicada tantas veces y en tantas actividades, pero esta vez llevada a una competencia deportiva. Para explicarlo en términos simples, es decir que "los errores que cometí deseo remediarlos haciendo que otro pague el costo".
No será primera vez que suceda en el fútbol, pero es feo. Feo con todas sus letras. Incómodo para Basay y una pésima señal del "proyecto deportivo" que pretende levantar la institución. Sólo hay una manera de tragarse esa estrategia: que todas las partes estén de acuerdo, lo que evidentemente no ha sucedido en esta ocasión. Podrán lograrlo, sin duda. Y tener éxito también. Pero es otra pésima señal de cómo actúa una sociedad que se empeña en mostrar siempre la peor cara del sistema.
|
Posteado por: rodrigo de peña yver 22/08/2011 09:19 [ N° 1 ] |
en cruzados no hay contrapesos si fue fazio el se fue. la disputa por el control de a.a. es distinta a byn. heller versus valdes yura- delano- . esto ayuda a la u. algunas contrataciones fueron equivocadas. en colo colo muñoz es mejor arquero que los llegados. castillo prieto y olivares .molinas no marca bien y no recupera balones.vilchez no genera seguridad . malo para scottiy los defensores. todo esto y el arco sin seguridad quien juegue. gallego se equivoco . los comentaristas golberg. y palma nos explican lo que no entendemos. lo raro es que no se saben el reglamento caso defensor de s,f. que entrega balon a su arquero.colo colo require recuperar el balon y mejorar la marca . |
|
Posteado por: rodrigo de peña yver 22/08/2011 09:58 [ N° 2 ] |
lo de gallego mal se va sin decir nada malo genera mas dudas. .no es malo decir nos equivocamos. |
|
Posteado por: Andres Reyes Rubio 22/08/2011 10:12 [ N° 3 ] |
El manejo de las comunicaciones puede ser tan fuerte, que hacen lo posible por levantar a un Club que dejo de ser grande hace tiempo. Es increible la forma como ayudan a Colo-colo, desde el arribo de cristian varela a la ANFP, Pasando por pequeños detalles poco visibles en el CDF.
- Que los cuatro fantasticos La gente escucha y ve no lo que no existe, asi como cuando piñera nos dice que vivimos en un pais espectacular, y nosotros nos miramos las caras pensando en ponernos a Reir o ponermos a llorar.
|
|
Posteado por: rodrigo de peña yver 22/08/2011 10:16 [ N° 4 ] |
post 3 sr. a.r. estas equivocado colo colo si existe.y sera mas fuerte. |
|
Posteado por: Paco Terrón Morelos 22/08/2011 10:22 [ N° 5 ] |
En el caso de La Polar, los "estudiosos" hablan de la falta de un controlador. En el caso de Colo-Colo, el controlador mete la pata con el entrenador, pierde plata él, y de paso los demás accionistas. El artículo del Sr. Schiappacasse, perfectamente podría ir en la sección de economía, no la de deportes. La obsesión y adoración del billete desencantó al chilito. |
|
Posteado por: rodrigo de peña yver 22/08/2011 10:33 [ N° 6 ] |
Post5 sr.p.t. El caso de la polar es distinto en byn. Se respeto la ley en la polar no se respeto la ley fue burlado por personas de la polar. El respeto que deben tener es por la historia del club. Los hinchas las personas que hicieron grande el club. Respeto por el juego del futbol. . Tiene que haber un equilibrio entre el hincha que quiere que su club gane. Y el que invierte y quiere ganar dinero. |
|
Posteado por: charles Calcagno Bull 22/08/2011 11:03 [ N° 7 ] |
Lo de Levy y su intención de quietar su entrenador a un equipo provinciano, pero serio como O'Higgins, es una muestra más ee la prepotencia y falta de respeto del santiaguino con las provincias. Están convencidos de que para triunfar en el mundillo del fútbol, se debe despotenciar a su adversarios. ¿Por qué no hacen lo mismo con la "U", por ejemplo y le pololean el entrenador? |
|
Posteado por: Paco Terrón Morelos 22/08/2011 11:30 [ N° 8 ] |
Rodrigo N° 6 Colo Colo es un negocio, no lo que tú sientes en el corazón; los hinchas que "creen" son funcionales a los que administran el negocio, recuerda éso de "pan y circo", que viene de los romanos; cada cual es "libre" de adorar el dios o semidios que quiera, el billete se lo lleva el que administra el templo, a costa de quienes necesitan el ídolo o fetiche; es el caso del "roto chileno", que creyendo ir a pelear por la patria, defendió los intereses que quienes se quedaron con las salitreras y puertos, y luego les pagaron con fichas a los que quedaron vivos; abra los ojos. A lo que apunto es que en una sociedad anónima, cuando el controlador, no tiene idea del negocio, pierden los accionistas, por éso el articulo de |
|
Posteado por: rodrigo de peña yver 22/08/2011 11:49 [ N° 9 ] |
post 8 paco si yo no se del negocio me asesoro bien. pero si es un pasatiempo me da lo mismo perder las lucas. el probleme es para los hinchas o los pequeños accionistas. yo soy hincha del futbol primero y despues de la cato. |
|
Posteado por: juan edmundo vega vega benavente 22/08/2011 12:09 [ N° 10 ] |
El poder del dinero, tema recurrente en el mundo de hoy, se deslizó al mundillo del fútbol. Este señor Levy, a quien de seguro le sobra el dinero, con una falta de respeto y prepotencia increíbles ha decidido quien tiene que ser el entrenador, no importando los intereses deportivos de quienes dberían ver partir a su entrenador, seducido por unas cuántas lucas más. Esta situación dramática, revela una de nuestras realidades; el poderoso sencillamente se sienta en la dignidad y respeto que le deberían merecer los de más baja condición. Me pregunto, ¿porque este señor Levy no va con la misma arrogancia y prepotencia a hablar con Sampaoli para que se haga cargo de la dirección tecnica de su club? L respuesta es obvia. Pero eso sí se puede hacer con un equipo provinciano, de buen rendimiento, equilibrado y de buen fútbol. |
|
Posteado por: adrian manuel san martin aguilera 22/08/2011 12:21 [ N° 11 ] |
Posteado por: cada vez que leo estos tipos de comentarios siento pena por los demas hinchas del equipo a que defiende.... los hinchas como uds lamentablemente estan tan acostumbrados a perder que no saben lo que es ganar. disfruten sus 5 minutitos de fama mientras el gigante duerme |
|
Posteado por: Trinidad Amenábar De María 22/08/2011 12:25 [ N° 12 ] |
Bienvenidos caballeros al Fútbol S.A.... Tal y como cualquier actividad en la que el "mercado" entre a "regular" su accionar, poco importa lo que opinen o sientan quienes financian a estas empresas, los clientes o hinchas en este caso, o el si quienes las dirigen tienen o no ética o siquiera dedos para el piano, lo que manda es la plata que se tenga y nada más En todo caso, para tranquilidad de los hinchas del cuadro albo, deben tener en cuenta que la plata mal gastada en indemnizaciones y contrataciones erradas, pronto les será reembolsada cuando la roja de "todos" deje el recinto de todos y comience a usar el Monumental en sus cotejos de local Afectuosamente, Trinidad |
|
Posteado por: MARIO QUILODRAN GUTIERREZ 22/08/2011 12:44 [ N° 13 ] |
y Guiñazu o Fuentes Almonacid, supongo que se abran dado cuenta de la no expulsión de la estrella internacional Lucas Wilchez por un tacle por atras a un jugador de Union San Felipe y del gol fuera de juego de Fuenzalida para conseguir el empate a 2 minutos del final, algo así como para ayudar un poquito a Colo Colo, hay gente muy care palo. Lo mas parecido que tiene CC al Real Madrid es eso, tratar de comprar todo con dinero sin importarles nada, CC no busca un proyecto a largo plazo, CC busca objetivos inmediatos y esta dispuesto a hacer todo lo posible para conseguirlo, intento con Cgna, Gallego y ahora Basay, tres tecnicos que ven el futbol de manera totalmente diferente. no hay coherencia,por eso la U y la UC les están sacando ventaja tanto deportiva como institucionalmente, pero a mi no me extrañaría para nada que CC termine siendo campeón de este clausura a toda costa. |
|
Posteado por: Matías Infante E. 22/08/2011 13:39 [ N° 14 ] |
Un mal chiste de gallegos. |
|
Posteado por: Andres Reyes Rubio 22/08/2011 13:53 [ N° 15 ] |
Posteado por: Agregar que el 2-2 estaba Off-Side, empecemos ayudar al Arbo con puntitos que sirven para clasificar 8vo a los play-off |
|
Posteado por: José Rodrigo Montero Barros 22/08/2011 14:01 [ N° 16 ] |
Posteado por: Sr. Rubio; Qué manera de preocuparse ud de CC. Siga así, porque mientras más habla ud de CC, mayor importancia tiene el club. Además da risa su opinion y comentarios, demuestra un odio intrínseca que realmente llega a ser patético, de alguien que debería estar más preocupado de su club e intentar homolpogar los trinfos y logros del club más popular de Chile, el cacique. Respecto a la U, ojalá alguna vez llegue al nivel del popular. |
|
Posteado por: Rolando Chaparro Gehren 22/08/2011 14:01 [ N° 17 ] |
Ayer, mientras, veía el partido del "popular" contra San Felipe, sentí un poco de lástima por Colo-Colo cuando un simple reportero del CDF se puso a nombrar -de primera fuente, supuestamente- a todos los entrenadores que han dejado su CV en las oficinas de Blanco&Negro. Al comienzo, nada sorprendente cuando es común tirar "cortinas de humo" mientras un club busca entrenador. Pero cuando este reportero nombró a Marcello Lippi me di cuenta que el "Eterno Campeón" ya había terminado por perder el poco respeto que le quedaba. ¿Ahora hasta los periodistas se mofan de la charlatanería de sus dirigentes, de su falta de rumbo, de su ignorancia deportiva, de su despilfarro ridículo de dinero? Yo, sin ser Colo-colino, puedo asegurar que cuando renunció Jozic, hace 18 años, nadie de la prensa se hubiera atrevido a poner en el tapete nombres como Johan Cruyff o Arrigo Sacchi como "postulantes" a dirigir el club. Colo-Colo es un equipo grande, pero poner esos nombres habría sido faltar enormemente el respeto. Un club, como toda sociedad humana, tiene altos y bajos en su historia. Momentos de éxito eufórico, y de crisis profunda. Pero la dignidad, la clase y el respeto es algo que debe mantenerse, porque es algo que trasciende a los resultados, las copas y los jugadores. Ahora manda el dinero y la prepotencia, pero no saben que mientras más gasten por gastar, más harán el ridículo y mayor aún serán el hazmerreir de todos. Gusto de saludarles. |
|
Posteado por: Oscar Zamora Rubio 22/08/2011 14:17 [ N° 18 ] |
Este año cc es una montaña rusa de emociones. Cuando estaba Cagna, era rabia. Cuando llegó el "Toyo", esperanza. Cuando quedó eliminado en la Copa, excusas. Cuando perdió los clásicos y quedó fuera del apertura, indiferencia. Cuando gastó millones y millones, prepotencia Cuando quedó fuera de la Copa Chile, preocupación. Cuando ganó al colista, arrogancia. Cuando perdió con "el campanil". verguenza. Cuando se fue el "Toyo", tranquilidad. Cuando va por Basay, prepotencia. Lo de ayer... pà la risa. Y, como dije hace unos días, lo peor de todo es que vamos a tener que seguir escuchando y leyendo algunas tonteras como: "los otros equipos se agrandan contra cc", "Atrás le pica al indio", "el peor cc de la historia", "salir campeón acá no tiene ninguna gracia", "En los play offs el "de terno" aparece", y después sacan en cara la Copa del siglo pasado y aparece Delamarque con su listado... UFFF... paciencia. Pero tranquilos albos... este miércoles, como siempre, Benitez le regala el partido. PD: recién escuché a Olivares declarando que la culpa en el segundo gol de San Felipe... ¡LA TIENE EL GUADALINEA!... repito... ¡PACIENCIA! |
|
Posteado por: Pablo Antonio Gildemeister Rencoret 22/08/2011 14:27 [ N° 19 ] |
No me gusta mucho esto que quiere hacer Levy. Decirle a O’Higgins que se olvide de su técnico a cambio de unas cuantas lucas. Aunque me parece atractiva la idea de Basay como DT me parecería mal que este se viniera ahora a Colo Colo por unos pesos más o por el peso de ir a un club más grande, hablaría mal de su ética profesional o del respeto a los acuerdos, sean estos firmados o de palabra. Colo Colo debe de una buena vez pensar en un plan de largo plazo, que incluya necesariamente un período de ajuste y arranque en que no se ganará ningún título o clasificación importante (aunque puede darse que eso ocurra igual), pero dónde se sienten las bases de un período posterior de éxitos financieros y deportivos. Eso requiere invertir en un buen DT que se la pueda con un proyecto grande y estructurado pero que trabaje sin la presión de un título inmediato. Para algo así Peckerman estaría pintado. Le daría una impronta que abarcaría todas las series menores. Basay, por la ligazón que tiene con el club y el carácter que le imprime a sus equipos es también un buen nombre, aunque sin la experiencia del argentino y sería una apuesta más arriesgada para un proyecto así. Sólo en esos términos me gustaría la llegada de un nuevo DT. Por ahora batirnos con lo que hay y evitar el riesgo del descenso. Pero esto me parece son sólo ilusiones de hincha romántico. A ellos (los dirigentes) les interesa el retorno. Y eso no es malo, salvo cuando al hacerlo se equivocan. Y en Colo Colo hace rato que están puro equivocándose. |
|
Posteado por: Oscar Zamora Rubio 22/08/2011 14:41 [ N° 20 ] |
Trinidad: Absolutamente de acuerdo con Ud cuando señala lo del estadio de Macul... Y después no reconocen que los ayudan. En todo caso, a pesar del incidente visto ayer, seguramente B&N recibirá otra ayuda y no los sancionarán como a Wanderers (a jugar sin público), para no perjudicar la realización de los partidos del Bichi y su equipo en Macul. PD: "a jugar sin públco" es un decir nada más, porque hace rato que vienen jugando sin hinchas en Macul. |
|
Posteado por: Alejandro Trejo 22/08/2011 14:47 [ N° 21 ] |
¿Y el gol que les regalaron ayer para no seguir haciendo el ridículo?... Queda claro que se ha comenzado a mover la maquinita para ayudar al "arbo" y así no siga haciendo el loco... |
|
Posteado por: sergio demanet hurtado 22/08/2011 14:55 [ N° 22 ] |
La solucion no es Ivo Bassay, no crean que les servira de mucho. Quizas uno de los mejores es GARCES aunque no lo crean. Otro bueno era Pissis |
|
Posteado por: Luis Campos Sepúlveda 22/08/2011 15:06 [ N° 23 ] |
Pobres......Basay es solo un volador de luces. |
|
Posteado por: MARIO QUILODRAN GUTIERREZ 22/08/2011 15:07 [ N° 24 ] |
y agregar que fue el propio reportero que dijo, de primera fuente me lo dijo Hernan Levy, que había llegado el CV de Lippi, de verdad como dice usted da vergüenza ajena. |
|
Posteado por: MARIO QUILODRAN GUTIERREZ 22/08/2011 15:50 [ N° 25 ] |
Pd: recién escuché a olivares declarando que la culpa en el segundo gol de san felipe... ¡la tiene el guadalinea!... Repito... ¡paciencia! Oscar creo que fue el mismo guardalineas que valido el gol del empate de colo colo en fuera de juego |
|
Posteado por: Miguel Angel 4247 lopez 22/08/2011 16:18 [ N° 26 ] |
A los chunchitos Zamora , Quilodran y Reyes: que disfruten de este "veranito de San Juan"..porque a pesar de todas las chambonadas del los directivos de BN ...el Cacique volvera a renacer para continuar con su reinado en Chile. No los quiero ver llorando después... |
|
Posteado por: marcelo azocar hernandez 22/08/2011 16:22 [ N° 27 ] |
Posteado por:
O eres de Barcelona. |
|
Posteado por: José Ignacio Contreras 22/08/2011 16:48 [ N° 28 ] |
¿ que es esto..? |
|
Posteado por: Sebastian Andrés Urra 22/08/2011 16:57 [ N° 29 ] |
Posteado por: Cuál "Cacique" don Miguel Angel??? Colo Colo fue un toqui de medio pelo, que nunca le alcanzó el mate pa ser cacique, y que aparte el muy cobarde se rindió a los españoles.
Es lindo tener estadio?, es lindo tener libertadores?, es lindo tener 29 arreglados nacionales?? Y de que les sirve???, si su equipo es de empresarios de la UC. |
|
Posteado por: adrian manuel san martin aguilera 22/08/2011 17:00 [ N° 30 ] |
Posteado por: colo colo 29 titulos de torneo nacional su mas cercano seguidor 12, si a este equipito le llaman equipo grande colo colo debe ser un gigante... le duela a quien le duela |
|
Posteado por: Rodrigo Hernández 22/08/2011 17:05 [ N° 31 ] |
Posteado por: Pero para que se preocupa de Cabros chicos??? Lo que pasa con el Albo, y muy a pesar de que algunos mitomanos y furibundos hinchas azules quieran hacer creer (el objetivo es ensuciar el historial Colo Colino, POBRES ILUSOS!!) , es que como todas las cosas en la vida , esta tiene sus ciclos. Colo Colo tuvo un ciclo muy exitoso de la mano de Borghi, y ahora esta pasando por un bajon. Tal vez no se recuperara inmediatamente, gracias fundamentalmente a la incompetencia directiva, pero en alguno momento se volveran a hacer las cosas bien. Y aun asi, probablemente (pues los demas tambien compiten), no se gane. Solo eso, paciencia, y por el momento,recuperar de alguna forma el actuar que se tuvo cuando Colo Colo estuvo en quiebra. Mucha garra, a pesar de lo descompensado del plantel. Volver a creen en los origenes (inferiores), de donde han salido grandes jugadores. Yo como Colo Colino, espero volver nuevamente a las grandes ligas, y competir de verdad en estas, aunque los tiempos hayan cambiado de manera dramatica. Creo que ms que nunca ahora el futbol chileno puede ganar competencias internacionales (fundamentalmente debido al "bajon" del futbol a nivel sudamericano). Si Colo Colo vuelve a ahacer las coass bien, y vuelve a sus raices, se puede lograr, pero no sera inmediato. Y eso los Colo Colinos debemos entenderlo. Saludos |
|
Posteado por: Oscar Zamora Rubio 22/08/2011 17:06 [ N° 32 ] |
Después de leer a (26) y (28) insisto que las sensaciones que produce el "arbo campeón" y los suyos... se pueden resumir en las 4P, porque son: Prepotentes. |
|
Posteado por: MARIO QUILODRAN GUTIERREZ 22/08/2011 17:12 [ N° 33 ] |
como dice la cancion "y si no salen campeon la galeria esta vacia" |
|
Posteado por: Oscar Zamora Rubio 22/08/2011 17:13 [ N° 34 ] |
Ya poh guiñazU, falta tu posteo echándole la culpa a Osses Zencovich. Si alguien ve por ahí a Fuentes Almonacid, díganle que ahora sería interesante leer sus pintorescos comentarios... que no se vale postear solo cuando se gana. A propósito y tal como lo mencioné hace 3 horas... comenzaron a aparecer los "iluminados" hablando de 29 estrellas y de grandeza... ven, la soberbia nunca desaparece. |
|
Posteado por: Oscar Zamora Rubio 22/08/2011 17:19 [ N° 35 ] |
Hernández (31) lo felicito, por fin un comentario mas o menos ubicado de un albo. Yo estoy con Ud... pero Ud también debe reconocer que se puede añorar el pasado (que a lo mejor no se vivió), se puede ilusionar con el futuro (que tal vez no se alcance a vivir)... pero no hay nada como disfrutar el presente (ese que se sí está viviendo)... ¿o no? |
|
Posteado por: Jorge Alvarado Robles 22/08/2011 17:38 [ N° 36 ] |
¿Por qué atentaría contra la ética contratar a Basay? La verdad es que no veo ningún problema ético. Basay tiene un contrato vignte, per estos pueden rescindirse de común acuerdo. También podría Basay renunciar. Ahora, desde luego, O'Higgins debe ser indemnizad, como corresponde. A menos que renuncie a una indemnización, csa que no hará. Si todas las partes llegan a acuerdo, se protegen y potencian los intereses de todos los involucrados y es posible llegar a buen término en una feliz negociación: ¿Cual sería la prepotencia o la canallada? Yo también estoy de acurdo que ByN debe crear un proyexcto deportivo, y quizá sería ese e momento oportuno de comenzar a implementarlo, pero creo que no se hará, porque hay mucha presión y para comenzar un proyecto se debe partir desde cero o descomprimir el ambiente. Y las condiciones no están. Ante eso, que se contrate la mejor alternativa. Si es Basay, bienvenido sea. A cabrón, cabrón y medio. ¿Se imaginan a Sanhueza y a Melendez tratándo de pasar a llevar a Basay, o haciéndole la camilla? Eso no habría ocurrido jamás. Saludos. |
|
Posteado por: MARIO QUILODRAN GUTIERREZ 22/08/2011 18:03 [ N° 37 ] |
en todo caso la ultima vez que basay enfrento a la U se saco un 7 |
|
Posteado por: Oscar Zamora Rubio 22/08/2011 18:18 [ N° 38 ] |
Alvarado (36) Obvio que hay un problema ético. Albos y rancagüinos hoy son rivales directos para obtener un cupo en la Libertadores 2012, si Basay ya arregló con cc y asume como dicen el próximo lunes... dirigirá en 3 encuentros a los celestes, teniendo ya un acuerdo con cc... además aun no se enfrentan ambos equipos... por tanto la ventaja deportiva que otorga el conocer a los rivale es muy grande. Si aun no comenzara el torneo de clausura podríamos decir que no hay ningún conflicto ético... pero en estas condiciones, la situación deja mucho que desear, porque se impone el tema $$$... esas que los clubes grandes no quieren repartir más equitativamente.. y ojo que a los celestes les han transmitido todos sus encuentros. |
|
Posteado por: Andres Reyes Rubio 22/08/2011 18:37 [ N° 39 ] |
Para los soñadores Colo-colinos que son expertos en hacernos reir en el minuto 89, les digo que ojala se lleven a BASAY para que sigan haciendonos reir, la verdad les agradesco enormemente este circo que llevan durante años, haciendole creer a sus seudos hinchas que ganando al alajuense o a Coronel Bolognesi van a ser campeones de america nuevamente....jajajajaja
- Dirigentes Hinchas: Ustedes no lo tienen
|
|
Posteado por: Jorge Alvarado Robles 22/08/2011 22:38 [ N° 40 ] |
Posteado por: Me parece más relevante la libertad de trabajo, la autonomía de la voluntad y la libertad de contratación. Al final, cualquier acuerdo entre Colo Colo y el técnico requerirá la aquiescencia de la gente de Rancagua. El resto es música. Saludos. |
|
Posteado por: rodrigo de peña yver 23/08/2011 09:10 [ N° 41 ] |
post 3 sr.a.r. r. comentaristas cdf. en el partido colo colo u. san f. golberg. dijo 5 minutos san felipe no ha pasado la mitad de la cancha falso la habia pasado. en el gol de san felipe 1 gol comento es normal que molinas espere que el arquero salga. error molinas debio haber saltado y cabeceado. pero estos comentarios solo confunden a los hinchas y a cuantos niños los enredan. en vez de enseñarles. la censura es mala. en los programas no critican a los dirigentes. |
|
Posteado por: mily reetz ocares 23/08/2011 10:47 [ N° 42 ] |
Sr Marcelo Azocar Hernandez comentario N°27 Mejor preocupese de otras cosas mas importantes en esta vida no le parece? usted sabe a lo que me refiero |
|
Posteado por: Andrea Salamanca Reina 23/08/2011 11:29 [ N° 43 ] |
Posteado por: Prepotentes.
y los chunchitos en ls 4 I Ilusos |
|
Posteado por: José Ignacio Contreras 23/08/2011 12:02 [ N° 44 ] |
Posteado por: Agregaria: |
|
Posteado por: Guido Ojeda Bertin 23/08/2011 15:01 [ N° 45 ] |
Señor Shiappacasse: Escucho con cierta regularidad su participación en TV, Radio y prensa escrita; en general me parecen acertados sus comentarios, pero tengo una inquietud no sólo de Ud. como periodista sino con la gran mayoría de sus colegas y es que son pocos de ellos los que hacen las preguntas del millón a figuras políticas, sociales o deportivas y en el caso del deporte, ante la situación de nuestro país nadie, incluido Ud. le ha hecho la pregunta clave hoy día: ¿Qué opina del Movimiento estudiantil? particularmente a Cazelli, Zamorano, Véliz, Lepe, Salas, al pdte. del Sindicato de futbolístas y otros sin hablar ya de los que hoy están en la cresta de la ola deportiva. Será que quieren evitarles la pregunta incómoda. Una parte importante de los futbolistas habría estudiado educación superior si hubieran tenido la oportunidad y sus innegables habilidades los salvaron. Claro que hay excepciones. No generemos la idea que los futbolistas y los deportistas en general son "cabeza de músculo", no tienen porque serlo. |
|
Posteado por: Oscar Zamora Rubio 23/08/2011 16:51 [ N° 46 ] |
Alvarado: OK... se entiende su posición, pero claramente está fuera de un marco ético aceptable. |
|
Posteado por: MARIO QUILODRAN GUTIERREZ 23/08/2011 18:02 [ N° 47 ] |
Posteado por: lo felicito muy buena su opinion |
|
Posteado por: Pablo Sepulveda Tagle 24/08/2011 13:58 [ N° 48 ] |
Bueno esto es lo que sucede cuando se ensalza de esta forma a una instutución, se le dice tanto que es poderoso, se le apolla con la publicidad y con el reconocimiento de personas como Ud, señor Aldo Schiappacasse a través de los medios, se llenan paginas de este prestigioso periódico solo con detalles vanales de su debacle o éxito, más debacle ultimamente, que dicha institución termina por creer que eso es verdad y pisotea a todo el que no este en su linea o no le sirva, por ello siga sirviendolos no vaya a ser cosa que Ud tambien termine pisoteado no......! |
|
Posteado por: Fabian Andres Zuñiga Oyanedel 26/08/2011 12:36 [ N° 49 ] |
Lo cierto señores es que sean o no hinchas de Colo Colo, les guste o no, Colo Colo con el tecnico que traiga y los jugadores lo mismo, no va a ganar nada este año, lo patetico es que el 2012 no jugara nada internacional, la copa Chile se la farreo, con eso habria asegurado la sudamericana al menos, mal Colo Colo, a ver si ahora los van a ayudar pues............. |
|
Posteado por: José Ignacio Contreras 26/08/2011 17:52 [ N° 50 ] |
Posteado por: Gracias por su pronostico, ahora ràjese con los nùmeros del loto.
|
|
Posteado por: Mirko von Stolz Nordicher 27/08/2011 12:46 [ N° 51 ] |
El 53% de los chilenos son hinchas del Colo Colo, según encuesta El 52,7% de los chilenos son hinchas de Colo Colo, el equipo más popular del país, seguido por la Universidad de Chile, con un 22,9% de las preferencias, según una encuesta difundida hoy. El sondeo, elaborado por Radio Cooperativa y la consultora Imaginacción, reveló que el 7,1% de los ciudadanos se decantan por Universidad Católica, y el 2,3% por Santiago Wanderers, mientras que un 8,2% de los encuestados dijo que no sigue a ningún equipo. El presidente del Colo Colo, Guillermo Mackenna, reaccionó ante los resultados de la encuesta y afirmó que ratifican "lo importante que es Colo Colo en Chile y para los chilenos". El estudio evaluó también la valoración de los chilenos acerca del trabajo del técnico de la selección nacional, el argentino Marcelo Bielsa, a quien puntuaron con una nota promedio de 6,3 sobre 7 puntos. El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, quien opta a la reelección en los comicios del próximo mes, obtuvo un 5,9 de puntuación. La encuesta se elaboró telefónicamente sobre una muestra de 350 personas mayores de edad de la capital y regiones del país, con un margen de confianza de un 95%. EFE
|
|
Posteado por: Ricardo Chavarria Hernandez 28/08/2011 17:07 [ N° 52 ] |
Comentarios como el del Sr. Schiappacasse, lo único que hacen es desviar el tema de fondo, ¿cómo hacer para que los dirigentes de este país (aplica a toda actividad pública) legislen y normen para y por todos?, siempre buscando el bien público con igualdad para todos ¡...!, queda claro que palabras como "igualdad" sólo venden en la esquina y luego se guardan en los bolsillos junto con el dinero que ganan... ¡Y Sr. Schiappacasse aproveche su escaño publico escriba y comente educando, deje de vender baratijas. |
|
Posteado por: syndi perez gonzales 29/08/2011 15:22 [ N° 53 ] |
Como dijo Levy : son las reglas del juego,lo que supongo son las mismas reglas que utilizan los ricos empresarios en sus negocios lo objetivamente no es que se vea feo sino que es claramente una falta de ética. |
| Do | Lu | Ma | Mi | Ju | Vi | Sa |
|---|---|---|---|---|---|---|
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | ||
| 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
| 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 |
| 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 | 26 |
| 27 | 28 | 29 | 30 | 31 |